24 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x09 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x09 - 'Ab Aeterno' ("Para Toda la Eternidad"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


452 comentarios:

1 – 200 de 452   Más reciente›   El más reciente»
Linda Ohh dijo...

SIN PALABRAS

Anónimo dijo...

Excelente es lo máximo que se puede elegir? xD

Anónimo dijo...

capitulazo el mejor lo dice edgar desde mexico

Anónimo dijo...

increible! lo maximo! no puedo dormirme! XDDD tengo q mirarlo otra vez! diooooos!

Anónimo dijo...

MAGNIFICO!!!!!!!!!!!!!!!! EL MEJOR EPISODIO DE LA HISTORIA DE UNA SERIE!!!!!!!!!!!!


(salvo el detalle de la roca negra llegando de dia en la quinta temporada y aquí con tormenta xd)

Anónimo dijo...

quizas el capitulo mas impresionante e importante de toda la serie...

Anónimo dijo...

POR FIN UN CAPITULAZO, INCREÍBLE. Los anteriores me parecieron pésimos y este me ha dejado sin palabras, NESTOR CARBONELL ACTORAZO, impresionante!!!

Maaarte dijo...

SIN COMENTARIOS!

Anónimo dijo...

exelente tirando a inmejorable...

JetJumba dijo...

Muy bueno!!

Cremita canelosa.

Anónimo dijo...

espectacular, el mejor de la temporada (Y)

L dijo...

Debo ser el único, pero realmente no me gustó.. Nada nuevo a lo que ya se sabia. Una pena, la mejor serie d toda la historia se esta desdibujando, en uno de los capítulos mas importantes, solo lugares comunes y búsqueda de impacto puro sin desarrollo..

Cuervaverdinegra dijo...

Me gustó mucho, volví a sentir intriga y estremecerme por momentos, cosa que no me estuvo pasando mucho hasta ahora. Igual creo que no está todo dicho, parece todo demasiado claro (que es la isla, quien es bueno, quien malo) y faltando 7 capítulos no me extrañaría un par de vueltas de tuerca para que estemos atentos hasta el final.

Spn_girl dijo...

INCREIBLE!

Amo a Ricardo!! Tenerife, Canary Islands jajajajajja

Me ha encantado el capitulo, precioso los momentos con Isabella y con Hurley de interprete.

Nos han dicho que la isla es como un tapon, todo lo del infierno.... todavia tengo que digerirlo todo!

Pablo Floriani dijo...

buen capitulo pero no supera a la constante

Anónimo dijo...

"Ab aeterno", no hay mucho mas que decir...

Claudio Harold Aceituno dijo...

GRANDIOSO AUNQUE SURGEN MUCHAS DUDAS!

PRIMERO:
¿si el blackrock encayó de noche?... ¿cual era el barco que jacob y nemesis vieron?.
y si era el black rock que aun no llegaba, ¿de donde salió la tormenta?.
- como pudo chocar el blackrock en la cara de la estatua xD??
- muchas referencias a que la isla era el infierno, en cierta forma en esa epoca se especulaba mucho sobre que el demonio existía.
yo no creo que la isla sea el infierno, si es así...muero :S

Bueno fue intenso el capitulo, ahora estoy mas confundido.
no se quien es bueno y quien es malo!!!! xD

Anónimo dijo...

@L , sabias quien destruyo la estatua ??? sabias porque la roca negra estaba en el medio de la jungla ??

dios.. no se que mas queiren de un capitulo...

Anónimo dijo...

Muy buen capitulo, si señor.

yo dijo...

da pena como os dejais impresionar por cualquier cosa, no hay nada relevante que no se supiera antes de este capitulo (por supuesto saber que la mujer de ricardo se llama isabela no es que sea muy relevante para la trama). En fin, que con vuestro conformismo seguro que habran escrito el guion del episodio final en media hora mientras jugaban a la play, como sois incapaces de ser criticos...

Unknown dijo...

muy bueno el capitulo, surgen muchas dudas, se ah dicho que es un tapon, en el capitulo se dijo que era el infierno y si es como la antesala, igual estoy mal muy buen capitulo.

Anónimo dijo...

"@L , sabias quien destruyo la estatua ??? sabias porque la roca negra estaba en el medio de la jungla ??

dios.. no se que mas queiren de un capitulo..."


Seguimos sin saber por qué la roca negra está en medio de la jungla xD

Anónimo dijo...

Dijo Hurley al final que si dejaba escapar Ricardo a Nemesis no podrian salir del infierno?

Unknown dijo...

CAPITULO TREMENDO!!!!!! Que pena daba Richard con esa vocecita jajaj El que dice que el capitulo nada nuevo... que deje de meterse spoilers, por que en el capitulo hubo mucha información nueva. Yo tengo la teoría de que fue un tsunami... que le pego a la estatua y la rompio??? :S y asi fue como pudo aparecer en el medio de la isla... se vio que el temporal era muy fuerte, no se solo es una suposición :S

L dijo...

yo dijo, totalmente de acuerdo con vos, el capitulo es malo.. Todo lo que se mostró ya se venía insinuando, no hubo nada nuevo y el desarrollo de las situaciones y la historia tampoco me gusto.. Una pena, una de las mejores series de la historia que este tomando ese camino. . Y sobre la gente, parece que les tienen que dar de comer en la boca y darles impacto, con eso es suficiente..

Anónimo dijo...

que no os engañen jacob es cristiano, (ne)messis es lionel y richard es pedrito el canarion. estos de lost ya no saben que inventar..

por cierto el corcho se lo saco de su cristi(ano) culo..

Unknown dijo...

Ánonimo... de las 3.21.00 dijo que si dejaba escapar a Nemesis todos irían al infierno.

Anónimo dijo...

Me ha parecido un capitulo realmente excelente, para mi solo lo supera la constante, como comentaba un amigo por aki. Definitivamente magistral

luis iribe dijo...

esto es todo lo ke puedo decir

komo ke kedan solo 7 horas :S:S:S

<3 lost

Anónimo dijo...

alguno se fijo bien en la fecha cuando lo de canary islands?? no me dio tiempo

luis alfonso dijo...

me gusto mas ke la constante

a ke hora tienen los subtitulos¡?¡?¡'

Anónimo dijo...

Sneak peek Episodio 10:

http://www.youtube.com/watch?v=-tOREkj8RZ8&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Haber ke algunos de x aki pareceis tontitos! Si leeis todos los spoilers ke veis, komo koño kereis ke os sorprenda el capitulo??
Pues coño deja de leer spoilers i kizas te empieze a gustar un poco más la serie!
Xk ste capitulo a sido INCREIBLE!

L dijo...

Ya sabiamos que Richard era esclavo cuando Nemesis le dijo, hace unos cuantos capitulos, que bueno verte sin esas cadenas.. Ya suponiamos que habia estado en el roca negra cuando junto con jack les cuenta que habia estado en ese barco. Lo del roca negra muy dificil no es, un naufragio.. Que fue provocado por Jacob? Si, pequeña revelacion, no tan grande en tanto ya sabiamos que traia gente a la isla e incluso los observaba.. No se que los sorprendio, lo del corcho?? De alguna forma se suponia que el peligro del humo negro era que saliera de la isla, afuera puede hacer desastres.. Nada que no pueda hilar un nene de 10 años.. Pero a uds les sorprende mucho??? Muy bien por uds, para mi no paso nada.

Anónimo dijo...

No han dicho que la isla sea el infierno! han dicho que es el tapon que impide que salga el infierno.

Anónimo dijo...

pobre richard purgando de lo lindo en el islote por no pensar antes de hablar. es como el chiste de aquel que queria que su pene le llegase hasta el suelo y el genio le corto las piernas. UN GRAN FAIL RICARDO

pichu dijo...

Para mí es el mejor capítulo de la historia de Lost. Punto pelota.

Quien diga que es un mal capítulo que se lo vuelva a ver. Quedan bien definidos los roles de Jacob y del Humo Negro. Queda bien claro cuál era el papel de Richard. Queda bien claro que los candidatos estaban en mente de Jacob desde el momento que el Humo Negro intenta matarle. Queda bien claro que la inmortalidad de Richard es un don que le dio Jacob. Queda bien claro que la Roca Negra encaya en un tsunami/tormenta. Queda bien claro como se destroza la estatua. Queda bien claro que Jacob tiene un plan maestro para mantener encerrado al mal universal mientras su opinión sobre la gente no cambie. Queda bien claro que no están en el infierno, y ante todo queda bien claro que alguien será el que sustituya a Jacob.

Queda resolver qué son los flashsydeaways, qué hace Widmore en la isla y un largo etcétera sobre las tramas de cada personaje. Probablemente todo converga en la finale en una orgía de respuestas. Tampoco estaría tan mal.

Anónimo dijo...

De verdad "L" eres cansino deja de intentar convencer a los demás de que si el episodio no se que y no se cuanto .. si no te ha gustado pos bueno, pero deja a la gente comentar lo que quiera también. Parece que te molesta que les guste el episodio tio

Anónimo dijo...

Cuántas equivocaciones pichu... Te veo mal

L dijo...

pichu, te felicito por darte cuenta cosas que aquellos que prestamos un poquito de atención a la serie(y sin leer ningún spoiler) ya sabiamos. Me alegro por vos.

Anónimo dijo...

A mi la única espina que me han dejado con el episodio ha sido que no han explicado como le concenden a Richard la inmortalidad.. solo tocándole Jacob?? .. el resto creo que ha sido todo necesario pa entender la historia de Richard, ya que el personaje no va a tener más episodios centrados... Los momentos con Jacob y antiJacob lo mejor del episodio!!!

Anónimo dijo...

"L" si eres tan listo y ya sabes todo sobre la serie no la veas tio!
Pero bien ke stas enganxado a ella, xk yo te veo x aki komentando kada semanita...
si sk...

Anónimo dijo...

"L" que no te está dando la razón Pichu .. jaja

L dijo...

No estoy intentando convencer a nadie anónimo, es lo que siento. He visto la serie desde el primer capítulo y siempre me fascino y mas alla de que ha habido capitulos que considere mejores y otros no tanto, siempre me encanto. Pero hoy siento una desilusión grande con este capitulo, la mas grande desde que empece a ver la serie. Me alegro por uds que la haya gustado. Buenas Noches.

Openyouryes dijo...

Pero porqué son tan criticos y se basan tanto en supocisiones??

Acaso les pagan por criticar la serie? Acaso nos pagan por ver la serie?

Quizás no fuera un capitulo sin revelacionen como dice, pero encuentro que fue MUY buen filmado y dirigido. Las escenas del árbol fueron hermosas y la conversación de richard "a lo ghost" con Issabella fueron de un dramatismo que poco se ve en series comunes.


Seguramente esos que critican todo desde una indiferencia insensible, ávidos de conocimientos y que no disfrutan la serie relajados en sus hogares.. serán los que en unos meses más se las den de intelectuales que no les gustó la finale y que esperaban algo mejor.

En fin esto es entretenimiento, no es arte, ni una epopeya literaria.

Abran los ojos, la mente y diviertanse que la vida es muy dura y triste para amargarse por una serie que la mayoria recibimos gratis.

JetJumba dijo...

'L', No te lo flipes, o me vas a decir tu a mi ahora que sabias como se jodió la Estatua?..

Anónimo dijo...

"L" TIRATE A UN POZO

Alex dijo...

A mi me encantó, creo que sacó de dudas varias teorías y suposiciones.

Anónimo dijo...

ohhh yeah!

Anónimo dijo...

No digan nada se la pasan leyendo spoilers y luego vienen aqui manifestar que "piensan" .Este ha sido lo mejor hasta ahora de la sexta no se de que se quejan y gracias a la gente del blog por que lo haceis muy bién.

Anónimo dijo...

Yo veo algún que otro spoiler y aun asi me a parecido magnifico el capítulo XD

Jia dijo...

Capítulo de relleno.

pichu dijo...

L, te felicito por ser tan inteligente. Probablemente hayas deducido el resto de los capítulos antes de que pasen. Estaré encantado de que me los cuentes. Ah... que no, que sólo vendrás a decir que ya lo sabías una vez has visto el capítulo. Pues bien por ti.

Puede que fuese deducible que Richard vino en la Roca Negra por el comentario de las cadenas, que Jacob le dio la inmortalidad (ya lo dijo el propio Richard hace un tiempo) o que Nemesis es el mal y Jacob se encarga de contenerlo e intenta mostrarle la bondad del mundo.

Pero ni tú ni nadie sabía como se destrozó la estatua, como fue a para la Roca Negra a la selva, como llegó Richard a conocer a Jacob y acabar a su servicio como intermediario ni que tenía un trato con Nemesis si repudiaba a Jacob. Tampoco sabías que Ilana tendría instrucciones de seguir a Richard Alpert tras reunir a los candidatos y que Jacob utilizaría a Hurley para que una vez muerto Richard no cambiase de bando.

Tampoco hablemos del montaje, postproducción, interpretaciones y planos de este capítulo, que son simplemente sublimes. Por no hablar de la banda sonora, con acordes que no habían sonado hasta ahora.

Pues nada, si no te gusta en que se está transformando la serie, no sigas viéndola. Yo lo hice con Prison Break y Heroes en su día y no tengo ningún trauma ni voy burlando o subestimando a sus fans en foros.

Anónimo dijo...

Pichu que maquina! jajaja

yo dijo...

L, yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que has dicho

Anónimo dijo...

hay gente que critica por criticar :S

Anónimo dijo...

Y por supuesto que fué un tsunami una ola de tal magnitud explica porq el barco en mitad de la isla eso lo suponiamos pero no lo habiamos visto así que si no lo disfrutasteis lo siento pero me parecio el mejor hasta ahora

Ano-nimo dijo...

Soy tu ano-nimo

Nemesis Ano-nimo dijo...

Eso pareces tu, un culo peludo

Ano-nimo dijo...

Solo te digo que: pfrrrrrr

Anónimo dijo...

"L" y "Yo". Si se os ocurre algo mejor haceros vosotros guionistas y pongo yo dinero para producirlo y sacar beneficios y forrarme.Vamos no jodas... jajaja. Ha sido muy buen capítulo

Nemesis Ano-nimo dijo...

Soy Manolo Cabeza-Huevo

Anónimo dijo...

Pichu eres un matador jajjajaja creo que con lo que dices basta para que se vayan a otro foro

Ano-nimo dijo...

Anónimo, te has colado en nuestra conversación...

Anónimo dijo...

En primer lugar, gracias a los creadores de este blog, que se lo curran muy mucho día a día para servirnos primicias en bandeja, sea la hora (intempestiva) que sea :)

Y en segundo lugar, me da mucha rabia disentir con los posts anteriores, pero el capítulo no me ha gustado. El 6X09, como Obi Wan, era mi última esperanza de levantar esta sexta temporada, pero, visto lo visto, estoy perdiendo la fe en Lost.

Mi sensación es de déjà vu... chapucero (¿de verdad no podrían haberse currado más el movil del crimen?). Ab aeterno prometia mucho, pero ha dado poco. No hay nada excepcional en este episodio, lo mires por donde lo mires: ni grandes descubrimientos, ni originalidad argumental, ni acción, ni giros de guión insospechados, ni grandes momentos emotivos o dramáticos. Niente.

La historia de "El Richardl" es de culebrón. Los guionistas han querido resultar románticos, pero les ha salido un pastelón sin gracia mil veces visto, de esos que nos impulsan a llamar al Comando Anti-Cursis(¿sonó la flauta por casualidad con Desmond y Penny en el fabuloso The Constant"?).

Hay cosas que dan un poco de verguenza ajena. Rigor, señores. Los english speakers se tiran de los pelos si les tocas sus acentos. Cualquier norteamericano sería comido vivo si interpretara a Shakespeare en UK con acento texano, por poner un ejemplo extreme, pero los hispanoparlantes tenemos que comernos con patatas a un Ricardín canario sin decir ni "mojo picón"(¿Nadie mas se ha acordado del doblaje de La Sirenita?). Con ese tamdem de actores, ¿no habría sido más creible que fueran sudamericanos en lugar de tinerfeños?

Supongo que cumplir las expectations de los fans no es nada facil (por no decir imposible)y a todos nos falta perspectiva para valorarlo todo en conjunto, pero, señores creadores, no se carguen a su criatura, ¡por favor!¡Hagan un último esfuerzo!

Jop, que mal rollo irse con esta sensación de chafe a la cama...

Nemesis Ano-nimo dijo...

Si anónimo, te colaste

Anónimo dijo...

jaja, este anónimo de las 3:56 si que es un matador y no el pichu ese...

Anónimo dijo...

L haz un blog propio que sea "lost-inconformistas" y os pirais a dar por saco a otro lado jajaja

Ariel dijo...

Hay gente que opina sin ver el episodio.
Una pena...SI sabemos como llego el barco al medio de la isla...por una ola gigantesca, que también destruyó la estatua. Bastante claro no.

Sabemos porqué Richard vive por siempre.
Inuimos que Jacob da distintos dones...Richard vive por siempre, Hurley ve a Jacob muerto.

Sabemos que algunas apariciones son a causa de JAcob. Isabella dando insrucciones, manipulando, a Richard....o sea si ese no es Jacob, de qué estamos hablando.

La madre de Ben en la isla tambien fue Jacob. Vean ese episdio cuando Richard se encuentra cob Ben de niño en la selva...y se darán cuenta.

La isla retiene a MIB a manera de un tapón que detiene esa maldad como la definió Jacob

AMBOS, Jacob y MIB manipulan a su antojo. Jacob lo hace por un bien mayor ( detener a la maldad dentro de la isla ) MIB lo hace por un motivo egoista, querer salir de la isla

Saludos

Anónimo dijo...

Enorme el capitulo ,de lo mejor!!!
Todavia nos tienen con el enigma de que Jacob sea el bueno y Nemesis el malo , yo no lo tengo tan claro

Anónimo dijo...

el mejor capitulo de toda la serie. Punto.

Anónimo dijo...

CAPITULAZO!

Anónimo dijo...

El capítulo en lineas generales ha sido muy interesante, pero hay dos cosas que critico y mucho.
La primera es como puede, con lo alta que es la estatua, darle el barco un codazo estilo cristiano ronaldo a la altura de los dientes.... no me cuadra.
Y lo que clama al cielo, y parace ser que sólo nos hemos dado cuenta dos o tres, es el pésimo acento que le han puesto a los canarios, joder que parecía estar veindo una telenovela en vez de un capítulo de lost y no sólo por el pasteleo del guión... Me reafirmo, deprimente y una cagada gorda no haber intentado siquiera poner un acento aceptable...

Anónimo dijo...

Al menos han descendido los siempre hijos de puta votos pésimos.

Se ve que ni haciéndolo a drede esta vez han podido resistirse al mejor capítulo de Lost tras el 01x02

Anónimo dijo...

jajaja por esos les han puesto como canarios por que el acento se asemeja mas con el latino, imagina q dicen que richard es castellano jajaja

Anónimo dijo...

si, oyendo los acentos los estadounidenses se van a pensar que los canarios tambien son panchitos

Ariel dijo...

Señores
LA OLA GIGANTE DESTRUYÓ LA ESTATUA...NO EL BARCO

Vean el capitulo de nuevo mejor

Anónimo dijo...

Cuando termine de ver el capítulo quede realmente sin palabras durante varios minutos. Simplemente creia que si decía algo arrunaria los increibles momentos que acababa de presenciar. Ha sido, y por lejos, el mejor episodio de la serie y eso es mucho decir. Sencillamente no esperaba lo que me mostraron, supero por completo mis expectativas.

Para empezar la producción de vestuario, ambientación, maquillaje y escenografía fueron magníficos. La actuación de Nestro Carbonel sublime, ha demostrado ser un excelente actor y ha logrado megnificamente el desarrollo de su personaje.

La historia de Richard me dejo boquiabierto(Ricardo, genial el hecho de que fuera español, finalmente un capitulo donde se hablo español fluido, aunque lo unico que critico a la produccion fue el hecho de elegir actores latinos para interpretar personajes españoles, el acento no es el mismo). Me encanto la relación que guarda la historia con el capítulo cuatro del evangelio de Lucas, en el cual Cristo es tentado por el diablo (muy similar a lo que ocurre con Jacob y Némesis).

El ambibalismo de siempre sobre quien es el bueno y quien el malo vuelve a entrar en escena, y me ha hecho preguntarme si realmente Jacob es tan inocente y calmado como el que habíamos conocido hasta ahora. Aunque Némesis no puede arrojar la primera piedra tampoco. El conflicto entre ellos es magistral, y por eso espero con ansias tambien el episodio Across the Sea que creo que sera igual de genial que este.

Mucha informacion que procesar: la historia de Richard resuelta, la historia de la Roca Negra resuelta, la destruccion de la estatua resuelta, la naturaleza e importancia de la isla comenzando a resolverse... realmente me encanta el curso q esta tomando la serie, porque de hecho, si se analizan bien los capt desde la primera temporada, siempre se trato de los mismo: la lucha biblica y mitologica entre el bien y el mal, la idea de la redencion, libre albedrio contra destino, fe contra ciencia.. todo ha estado a ahi desde el principio. Lost va en camino de transformase no solo en una serie de culto sino en una historia épica y armoniosamente armada, cargada de referencias culturales, religiosas y cientificias que la vuelven muy profunda e interesante. Quienes no valoran lo que ven en esta serie, es porq no se preocupan lo suficiente como para hacer un poco de investigacion de fondo sobre nombres, libros, personajes, historias religiosas, teorias cientificas, peliculas e incluso canciones, con cuyo conocimiento se logra un entendimiento mas fructifero de la serie y permite disfrutarla a fondo.

Hoy Lost demostro su magnificencia una vez, volviendose a atrever a romper esquemas. Con este capitulo la serie ya ha cumplido todas mis expectativas, por lo que de ahora en mas confio plenamente en el guion, direccion, actuacion y produccion y me dispondre a disfrutarla porque se que no me defraudara.

Todo se trata de tener fe.

Anónimo dijo...

uf, acabo de ir al baño y me ha salido el 6x09

Anónimo dijo...

el comentario del 4.3 muy bueno, si señor

Aret dijo...

Capitulazoooooo!

Todos los que dicen que ya sabian todo lo que hubo en este capitulo no es porque leyeron y leyeron spoilers y se jodieron la serie, o esperaban que los dioses y la eterna juventud saliera en este capitulo.


Que capitulazo, gran actor Richard.

No aguanto a ver el siguiente.

Leyenda Oda de Eras dijo...

RESPUESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Anónimo dijo...

A ver veo en la discusión como dos ramas muy distintas, una que dice que se veía venir y otra que dice que ha sido un capítulo espectacular... yo estoy de acuerdo con ambas vertientes de opinión... la verdad, te das cuenta al fin y al cabo que Richard, que parecía importante no lo es tanto, simplemente es el hombre de confianza de Jacob aunque me queda en la mente lo que le dice Illana de que él sabe cual es el siguiente paso... luego todo lo de la roca negra me parece impresionante, unas escenas preciosas y además, como no sé mucho inglés, me ha venido de perlas para qué negarlo ajaja... se perfila aún más la imagen de ambos bandos y te dibujon como un campo de tensión estable entre el bien y el mal entre Jacob y el otro, que mientras exista todo quedará estable... aún así tampoco tiene mucha más miga...

Lo único que he de decir para los que quieren respuestas ya!!!!!1 es una preguntita: ¿preferís un desarrollo pausado en los que los detalles vayan apareciendo poco a poca o una puñetera nota de prensa a modo de capítulo en el que se desvelen todas y cada una de las cuestiones que rondan en nuestras cabezas?

Reflexionar con la frase que le dice Jacob a el otro, era algo así como que "todo lo que ocurra antes del final es progreso...", un capítulo puede revelar más o menos pero si es bueno como éste que hagan unos cuantos más que a aquí hay uno al que le va a dar igual....

Anónimo dijo...

Gracias, anonimo d las 4:36

Claudio Harold Aceituno dijo...

mmm.. un barco de madera destruye una estatua hecha de roca???

mmm... :S

Anónimo dijo...

lo mejor q he visto
hasta llore jajajaj

Anónimo dijo...

Aquí están los Subs (comprobados a las 5.05 AM)

http://rs927.rapidshare.com/files/367412509/lost.0609.repack.hdtv.xvid-notv.zip

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gracias, anonimo d las 4:36

Claro adjudicate mi comentario ahora...

a partir de ahora empiezo a firmar mis publicaciones.. lo unico q faltaba q me quieran robar mi critica....

fdo. Nacho88

Unknown dijo...

PUES AHORA SE SABE lo que es la isla; la palabra en ingles de cuatro letras con una "O" sin "A" ni "E" esa es:

"CORK" y pues también la foto que se veía de la botella y el corcho saliendo disparado creo que se refiere a eso también muy bueno el CAP.

Anónimo dijo...

Muy bueno el capitulo, aunque se sabia que richard era esclavo no se sabia el porque, tampoco se sabia que trato de matar a jacob y que habia echo un trato con nemsis, tampoco se sabia que si nemesis sale todos se van al infieron etc... asiq todos lo que dicen q el capitulo no mostro nada es porque no lo vieron bien y les recomiendo volver a verlo :P

Anónimo dijo...

a ver nacho88, ya te estas relajando que el comentario es mio, asi que no vengas a robar ahora, ladronzuelo

Anónimo dijo...

Lo de que si Némesis sale todos se van al infierno, es una analogia para explicar que el mal se esparcira sobre el planeta como una infección... justamente la infeccion que Sayid y Claire padecen: locura e insensibilidad que llevara a la autodestruccion de la humanidad por aumento de la violencia y la falta de bondad y remordimiento. No es literalmente que existe el infierno.

De todas formas no estoy tan seguro de las intenciones de Jacob... y me gusta la idea que dijeron mas arriba... el bien no puede existir sin el mal, pero debe existir un equilibrio y ese es el papel de la isla. Ying Yang. Luz y oscuridad, inseparables, dependientes una de otra. Blanco, y negro, uno bueno y otro malo.

fdo. Nacho88

Anónimo dijo...

soy Nacho88

fdo. Nacho88

Unknown dijo...

Me parece importante rescatar que Richard fué tocado por MIB y por Jacob!!
tendrá que ver eso con su "vida eterna"? (no sólo el toque de jacob)

sólo eso... cada uno con sus propias conclusiones!

Pd. "L" y su manga de "seguidores" anónimos... Yo leo spoilers, me gusta... pero aún así al ver los capítulos me quedo sin aliento, pues no es lo mismo que te lo cuenten (leer) a ver el episodio completo, con música de fondo, con espectaculares actuaciones y con el misticismo que Lost nos brinda...

Saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Luke, yo soy tu padre

fdo. Nacho88

Nacho88 dijo...

Noooo, eso no es cierto, mi padre es Chewbacca

Juan Carlos dijo...

"L" es un puto troll que seguro odia la serie no le hagan caso solo quiere atención... buen capitulo, el mejor de la temporada esperemos mas como este.

Xylon dijo...

Hmmmmm bueno el capítulo me ha gustado en cuanto a ritmo y banda sonora sobre todo; se me ha hecho entretenido de principio a fin. Ahora bien, un par de cosillas no me gustaron. En primer lugar ese maldito acento que no se de dónde pretende ser pero desde luego NO es canario (¿mezcla de mexicano y cubano quizá? Algo muy propio de actores norteamericanos hispanoablantes, ascendencia cubana o mexicana es lo más frecuente): como alguien bien decía antes, me toca las narices que los angloparlantes tengan tan poca consideración con la riqueza de nuestros acentos y vocabulario, cuando ellos son los primeros que gustan de diferenciar entre acentos del inglés y se molestan si les metes a todos en el mismo saco.
En segundo lugar, no sé si nos han dado demasiado poco para lo que se esperaba el capítulo. Ha sido absorbente, sí, pero creo que se ha abusado de lugares comunes y se han alargado innecesariamente algunas escenas.

De todas formas, seguimos con la temporada, estoy deseando ver qué viene ahora... saludos ^^

L dijo...

"Juan Carlos" es un puto troll que se dedica a reinar en España y que tiene un troll de nuera

Anónimo dijo...

Responde esto porque veo que mucha gente pregunta cómo la roca negra llego al medio de la jungla. La respuesta es por el magnetismo, la isla tiene dicha propiedad única y es evidente que arrastró a la roca negra hacia adentro. Bastante obvio creó yo.

Anónimo dijo...

Chris
Primero gran capitulo.
Segundo si lees spoiler los mas seguro que es nada te sonprenda , hay que ser bien tontito para eso , lo digo por L , es un idiota lei sus post y realmente no convence a nadie L por favor deja de postear tus tonterias y dejanos tranquilos a los que disfrutamos de lost, el que no lo disfruta que pena por el porque se estan perdiendo de unas de las mejores series.
saludos

L si te no te gusta lost para que lo ves , es una contradiccion tuya , imbecil.

Matías dijo...

oye compadre tranquilízate, los insultos están de sobra acá. Disfruta de Lost y quédate callado.

Matías dijo...

oye compadre tranquilízate, los insultos están de sobra acá. Disfruta de Lost y quédate callado.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario de Matías, relájate, take it easy, y cierra el pico

Ad_Lost dijo...

DIOS DE MI VIDA!!! me quiero volver chango!!! que buen capitulo por favorrrrr!!!, el mejor de la serie pero por lejiiiiiiiiiiiisimos!!!!!. Grande Nestor idoloo!!!!

DiegoL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás dijo...

A mí, sinceramente, mucho no me gustó. Me pareció útil el flashback a la vida de Richard para saber por qué se subió al Black Rock (aunque no me gustaron las interpretaciones de los actores, ni el guión súper cursi), pero todo lo demás, aún sin haber leído casi ningún spoiler, me parecieron en general lugares comunes.

Dicho esto, tampoco me fiaría demasiado de lo que dice Jacob. Durante toda la temporada nos lo han venido aclarando: tanto él como el de negro pueden ser muy persuasivos. Y sin dudas que son manipuladores.

Me parece que todavía nos hace falta conocer un par de reglas más para terminar de entender el juego. No sé qué opinan ustedes.

Saludos

Sebastianlost dijo...

Nos dieron muchas respuestas. Esta excelente el capitulo.

Me gustó eso de que nos tuvieran en el episodio como dudando de quien era realmente el bueno y el malo. por un momento pensé que JACOB nos había estafado toda la serie.
Pero realemnte se confirma del por qué Jacob hace lo que hace, para mantener a el mal atrapado en la isla.

Lo que si dudé es porque Richard ve a su esposa mientras el humo estaba afuera. O porqué los muertos andan por ahi rondando en la isla. O jacob es el que hace todas esas ilusiones.

El capitulo fue excelente, pero no supera lo impresionante de la Constante.

Iwal Richard se siente inutil. Segun el que nunca le contó el plan que tenía. El siguió ordenes sin saber realmente su plan. Y solo porque le hable su esposa va a saber que hacer con el humo negro? mmm...

RODRIGO dijo...

Hey se que hay quienes disfrutan de una la discusión en pijamas por demas tonta( medio post es eso...) PERO que NADIe ha notado que ADAN Y EVA son jacob y nemesis con sus piedritas negra y blanca, en lugar de rose y bernard....que piensan al respecto ....

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado normal, ni tanto para llamarlo excelente ni tan poco para pésimo, pero hay que respetar todas las opiniones, hay mucho intolerante que se cree que todo el mundo tiene que pensar igual que ellos y que los que no lo hacen son trolls

Sebastianlost dijo...

Igual no me gusta mucho la idea de que todo lo que pasó en la isla fue por obra de 2 "dioses". O del Bien y la Maldad.

Pero todavía queda la duda del por qué la realidad alternativa. Quizás despues de cumplir con todo para dejar al mal atrapado vuelva todo a la normalidad. Pero sería sin razón el explotar la bomba. AAAH ESTOY LOST!

gio dijo...

los primeros 25 min fueron de relleno unutil.

el capitulo se salva por los ultimos minutos de la conver richard-isabella.

Anónimo dijo...

No me gusto el capitulo.
Es digno de la cuarta temporada o a lo sumo de la quinta... pero no para estar a pocos episodios del final.
Los montajes del Black Rock fueron MALOS... un estudiante de la facultad los puede hacer mejor. Eso esta comprobado, sino basta con fijarse en youtube.
Las respuestas fueron pocas.

Lo que si creo que sucede es que muchos de nosotros esperamos mucho mas de la serie. Fue muy buena en un momento y claramente no puede sostener el nivel.

Me dio verguenza el acento que le pusieron, y eso que soy de Argentina!... Pero esta claro que no eran de Canarias y al parecer el idioma materno de Hurley y de Richard no es el español... parecian Yankees hablando un pobre español... malisimo.

Despues, me da gracia que la gente se muera de un golpe, como el medico de Richard y otros no mueran nunca...

Rescato que al menos fue un episodio mejor que el anterior... donde me queda la duda de que si Sawyer es policia por que no arresto a Kate en el aeropuerto cuando la vio con esposas y suelta por ahi...

En fin... espero que vengan capitulos mejores!!!

Anónimo dijo...

La CONSTANTE supera ampliamente a este capitulo!!!

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=7BGZXPAZ

Anónimo dijo...

No me gusto el capitulo. No entiendo por que hay tanta bronca para aquellos a los cuales no les gusto...

Anónimo dijo...

No me gusto el capitulo. No entiendo por que hay tanta bronca para aquellos a los cuales no les gusto...

Anónimo dijo...

no me gusto,
no entiendo cmo dicen que es el mejor de todos ,
no tuvo nada sobresaliente

Anónimo dijo...

que bueno que ahi personas que todavia ven cual es el sentido que esta serie dar a entender, desde el primer capitulo que vi de esta serie me clave a verla todos los lunes por axn, y sacaba mis propias teorias e conclusiones de cual era el proposito de cada personaje, aunque siempre quise quitarme la intriga de que esta pasando, cuando empese a ver la 6 temporada..creo que resivi demasiadas respuestas jaja y como ya me habia acostumbrado a la duda, toda la informacion me agovio, estoy de acuerdo con muchos y desacuerdo con otros puede que a mi me haya encantado el capitulo, pero a otros desilucione...nose preocupen ustedes tranquilos, esta serie sorprende hasta en los momentos que crees que ya sabes todo, confio y tengo fe en ello, richard siempre ah sido mi personaje favorito, creo que su historia de amor es la mas bonita y en parte la mas cabrona, de todos los personajes de Lost!! cuidense y sean positivos..Por toda la eternidad!!

Anónimo dijo...

L: Anda a mirar a Susana Gimenez que es mas predecible que Lost. Esperamos que nos cuentes si en verdad el dinosaurio estaba vivo, ya que lo sabes todo!
Contanos sobre los capitulos antes de que salgan por la tele asi quedas mejor parado/a.
Cuando veas al director de la serie convidale un pucho de mi parte y cuando se vayan a dormir, cuidate la espalda porque se dio cuenta que estas botoneando todo...
See you...

davelost dijo...

para algunos anonimos de arriba
yo creo q la estatua se rompio por la gran ola, no por el choque con el barco (de hecho el barco sufrio con ese choque ya que esta roto fijense en algunos capitulo donde lo muestran.
el clima pudo cambiar desde el 5x17 recuerden en el capitulo piloto charlie dice "como es posible que se oscuresca y llueva tan fuerte en tan poco tiempo" o algo asi).
el capitulo exelente salvo por algunas voces en español.

Anónimo dijo...

El capitulo era necesario, para que cuando se acabe la serie, no estaria pidiendo uno como se destruyo la estatua, como le dieron el don a richard, como llego el barco a la selva, por que no hicieron un flashback de richard. era necesario. saludos.

Anónimo dijo...

yo creo que era necesario pero que todos dicen que es el mejor solo por la gran expectativa que se creo.
en termino de actuaciones, guión, filamcion, etc, no es el mejor ni por lejos.
a través del espejo por ej, tiene un cambio argumental impresionante, ya con eso alcanza para superar largametne este episidio

Anónimo dijo...

bastante revelador el spoiler de la botella y del corcho que se dio hace un tiempo en el foro..

Kronan79 dijo...

acuerdo con elprimer anonimo, de verdad exelente es lo mas que se puede elegir?

Anónimo dijo...

INCREIBLE CAPITULO!!
Para mi no es el mejor de la serie, pero si UN EXCELENTE ABSOLUTO

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol, un capítulo normalito. Bien filmado y tal, pero no explica NADA nuevo, excepto cómo se rompió la estatua. La historia de Alpert, a grandes rasgos se sabía, y tampoco ha resultado especialente emocionante o emotiva; sobre la historia de Jacob vs Hombre de Negro tampoco se ha aportado nada nuevo. Los personajes siguen sin emocionar, más planos que una hoja de papel (especialmente Jacob y el otro). De verdad, con un nivel de exigencia tan bajo no me extraña que Lost os parezca la mejor serie de la historia. Qué lejos quedan las tres primeras temporadas, cuando lo serie no se había hundido en sí misma. Ahora no es más que una historia cutre pero entretenida sobre una isla y dos tipos con poderes...pff.

BETU dijo...

10 04:31:00

que buebi ke haya personas opinando asi,

excelente guion y caracterizacion, en cuanto a L y lso demas k lo apoyan, pues nunca les van a satisfacer el ojete, perdon la palabrota, pero es ke en verdad que fue un buen capitulo! fijate en todo no nadamas en ke si hubo un balazo en el ojo de alguien o que si revelaron que el numero 23 42 hace que se te caiga la pija, tranquilo, que poco a poco se revelara todo, mejor ve la serie y no andes de trolazo criticando por criticar.

Anónimo dijo...

Me han dicho que ahora que termina Perdidos, Jennifer Love Hewitt se va a marchar de entre fantasmas para dejar a Hurley la siguiente temporada.

Anónimo dijo...

Voy a decir solo algo: A los que quieren respuestas que no se saben no sé que pretenden!! en vez de tener una vida se pasan dia y noche pensando de que trata la serie. Así cualquieraaa presupone todo. Es un show de televisión, se puede pensar sin escribir tu propio guion y dps decir: JA LO SABIA!!.

Por otro lado, este capitulo es superior a cualquiera de la temporada 1 (menos el piloto). Si quieren algo mas complejo que esto hagan un SUDOKU!!

Y por ultimo, ya sé que comentan esas cosas solo para armar forobardo, uds son el nemesis que le dió el corcho a Bushh y salieron al mundo real ajajaja

Anónimo dijo...

Pues que yo apoyo al anonimo de arriba!!!

(y con esto demuestro que un solo jovencito puede armar bardo y responderse a sí mismo apoyandose)

Es como si el humo negro tomase cuerpos distintos para decir la misma chorrada jajaja

Claudio Harold Aceituno dijo...

no se que le encuentran al capitulo "the constant", xD

Lils dijo...

Lo único que me parece criticable de este capítulo es el acento de los "españoles" que sonaban a venezolanos. (parece que en EEUU tampoco los tienen en cuenta a ustedes, jaja, no saben como hablais, majetes, jeje)
En fin, CAPITULAZO, lo mejor de la temporada hasta ahora. Solo me queda esperar que aquellos que joden todo el tiempo con el tema de las RESPUESTAS se dejen de romper las pelotas! Se les han dado todas las respuestas sobre el pasado lejano de la isla, el porqué, el para qué y el cómo...<<<<¿os vais a dejar de romper las pelotas con las explicacioens, majetes?>>> ESO ESPERO.
A ver, a los tontuelos que nunca entienden, haced los deberes y ved el capi 100 veces hasta que vuestra bruta cabezota pueda hilar el guioncete.
El Black Rocke llega de noche y con un tsunami, por eso está en el interior de la isla y por eso la estatua se rompe. El barco que vieron llegar en la 5ta temporada era otro, el mismo Jacob se lo dice a Richard: "llegaron muchos".
Otro tema, Richard era CATÓLICO, cosa que dedujo Némesis al ver el crucifijo que llevaba, por eso inventó el cuento del "infierno" usando su astucia para convencer a Richard de que Jacob era el "diablo", y que se había llevado a su esposa. Richard cree en este cuento porque está INFLUENCIADO POR SUS PROPIAS CREENCIAS CATÓLICAS. Esto se puede comprobar cuando Jacob se ríe de la mentira de Némesis y le dice a Richard la verdad sobre la isla, es más, cuando hace la parábola de la botella, su contenido y el corcho, dice que "se llama de muchas formas" o sea, maldad, oscuridad, etc.
Entonces, por Belcebú, que nadie ha hablado en serio de INFIERNO NI DE DEMONIO, eso es solo una interpretación personal de Richard, y Hurley al decir "nos vamos al infierno" lo hace metafóricamente, no literalmente, aunque si lo pienso dos veces, Hurley también viene de una familia CATÓLICA y tiene cierta creencia al respecto.
POR LO TANTO: Nada de INFIERNO, PLEASE, los autores de Lost no son tan básicos como para introducir en serio una cuestión de ese tipo, tan DE MANUAL DE CATECISMO.
Bueno, espero haber aclarado un par de puntos para aquellos tontuelos que nunca entienden, aunque dudo mucho que lean esto, si apenas pueden ver y deducir un capítulo.
Hasta la próxima y AGUANTE LOST.
:-)

Carles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Best chapter in Lost history. :)

Anónimo dijo...

Los capítulos en los que no sale Kate estorbando suelen ser los mejores.

Lils dijo...

Saben que creo? Que en este blog opinan muy pocos auténticos fanas de Lost. Muy pocos.
Perdón si me excedí en mi comentario anterior, pero realmente leer algunos comentarios me enoja, luego me doy cuenta de que solo son tontainas que andan al pedo y no saben lo que dicen. Es todo.
El blog es bueno, los comentaristas dejan mucho que desear. Chau chau!

Vean Plaza Sésamo que está más a vuestro nivel.

Anónimo dijo...

me gusto el capitulo, lo unico que voy a decirles es que traten de relacionar todo lo que vieron hasta ahora, con la imagen que se ve en el primer capitulo de la isla hundida en el fondo del mar y el avion de oceanic aterrizando.

jlg dijo...

Esperé hasta las cuatro de la mañana para poder verlo y no me arrepiento!, aunque dentro de tres horas deba levantarme, alucinante, las cosas se complican un poco para los guionistas!, espero que sigan con este nivel hasta el final, los sigo siempre, aguante LOSTPH!

jlg

Unknown dijo...

creo que de haber un problema en lost, es todo nuestro, o sea, de los espectadores. todas las teorias, construcciones, spoilers etc hicieron que uno armase un argumento ideal de como se iban a resolver o desarrollar las cosas, a medida que ese argumento ideal "imaginario" se va cayendo por el peso de los capitulos "reales" empiezan a despotricar contra la serie. no despotrican basandose en la logica interna de la serie sino en funcion de sus pequeñas "decepciones". a mi el capitulo logro mantenerme atrapado, quizas la explicacion en general no me parecio la que "yo hubiese elegido", pero no por eso voy a tildar de malo un capitulo. por otra parte, en todas las temporadas que vimos o en las primeras que defienden sus actuales detractores siempre hubo historias con "subrayado grueso", siempre hubo subtramas que podian pararecer irrisorias, siempre se presentaron protagonistas que quizas no iban a tener ningun tipo de continuidad, no entiendo entonces que es lo que sorprende tanto y enoja tanto, en ese sentido puede gustarte o no como se resuelven ciertas cosas pero asi todo lost es una de las contadas series que respeta la logica interna con la que fue concebida. por ej cosa que no pasa con otras series que he abandonado (como uno de los comentaristas), tal es el caso de heroes, prision break, true blood por citar algunos ejemplos de series que empiezan a cagarse en el publico y en la "logica" impuesta. la solucion mas sensata me parece que se resume en: sino te gusta no lo mires, nadie te obliga.

saludos a todos, excelente el blog.

Anónimo dijo...

En mi opinión, ni este episodio es tan bueno, ni el anterior (6x08) es tan malo. Yo creo que la gente tiene la boca muy grande.

El episodio está bien, aunque hay una serie de cosas que siempre me estomagan como el acento, los escenarios (se nota que Richard cabalga en Hawai y no en Tenerife), que el barco destroce la estatua (Estaría bien que esto lo desmintieran en el programa de 'Los Cazadores de Mitos' del canal Discovery), y es bastante probable que existan bastantes inexactitudes de vestuario, mobiliario y demás cosas pero no las comentaré por si me equivoco. Pondré un ejemplo, esto transcurre en 1867, justo el 1 de Enero de ese año Alfred Nobel obtiene dinamita (como la que había en la roca negra) de manera industrial. Mucha prisa se daría un barco negrero (sin negros curiosamente) en haber metido cajas de dinamitas descubierta recientemente en otro país lejano. Es posible, pero poco probable.

Pero existen bastantes revelaciones en el capítulo. Para mí el más significativo es que se quedan bien claros los roles de Jacob y Némesis (hasta ahora tenía una pequeña duda sobre si Jacob sería el malo en realidad, ya no lo creo), algunas respuestas menores como el barco y la estatua, una nueva interpretación del MIB, un final bastante emotivo con Richard y su difunta mujer.

La duda más grande que me aparece por el episodio, que no sé si será fallo de guión es ¿Que hacía la mujer de Richard en la isla?
No me sirve la respuesta '¡es el MIB que le engaña!', porque el humo negro está por ahí arriba corriendo y haciendo ruidos, además que nunca antes había cogido la forma de nadie salvo que su cadáver ya estuviese en la isla. Yo creo que se han sacado unos 'poderes' para el MIB de la manga que no encajan para nada con el recorrido de la serie.

armando dijo...

Nos Vamos al Infierno!!!!!!!!!!

Al principio del capitulo empieza fuerte cuando richard le dice a jack que estan muertos, por un momento me la crei, hasta que vi como es tontamente engañado por el hombre de negro y de paso por jacob.

Aunque lo más valioso del capitulo esque al fin dan una idea de lo que la isla es y los papeles que desempeñan jacob y el otro tipo de negro.

Esperaba ver más acción en la isla y no un capitulo entero de flasback, pero bueno al final no fue tan malo por que alguna motivación debia tener, no hubiera seguido a jacob asi como asi, osea que el capitulo esta perfectamente justificado.

Me parecio un buen capitulo más no excelente, el español fue malisimo hasta da pena en algunas partes.

Anónimo dijo...

Nunca he escrito en los susurros, de hecho nunca he escrito en este blog, pero lo sigo a piés juntillas toooodos los días. Tan solo escribía para decir que para mí puede ser el mejor capítulo de Lost. Amén de decir a algunos eruditos que ya 'sabían' lo que iba a pasar o tenían idea más o menos hecha de la trama (como yo) pues que no todo el mundo sigue los fotos, susurros, curiosidades y demás como nsootros, si no que va de semana en semana descargando el capi y por supuesto que es en la tesitura que hay que ponerse.

Es un capitulazo de Excelente y porque no se puede poner más.

Así pues, poneos en la piel de la gente que ve los capis de semana en semana, sin meterse en foros, blogs y demás cosas como muchos otros (pero menos).

Saludos.

FDO: El Hurley de Parla.

Yop dijo...

Genial las respuestas pero siguen quedando cositas... Ya sabemos que la apriciencia del humo negro no es la que vemos en este capítulo. Seguimos sin saber qué o quién es el humo negro. Y eso de que hay que mantenerlo en la isla porque es la maldad... ¿acaso no hay maldad en el mundo?, hay lugares en el mundo que pareceen un infierno... no me acaba de convencer Jacob.
¿¿y cómo es que luego lo llaman Ricardus?? ¿¿La isla dónde estaba en el momento del impacto de la Roca Negra?? ¿¿en el caribe?? ¿¿es Manhatan?? eso explicaría el cambio de nombre de Ricrdo por Richard, como es emigrante... jajaja. Y que gran parte del capítulo esté en español mola jeje

El capítulo ha sido tremendo pero como los demás te deja con ganas de muchooo más

Anónimo dijo...

Irse al infierno en Lost = A que se hunda la isla

Anónimo dijo...

"
La duda más grande que me aparece por el episodio, que no sé si será fallo de guión es ¿Que hacía la mujer de Richard en la isla?
No me sirve la respuesta '¡es el MIB que le engaña!', porque el humo negro está por ahí arriba corriendo y haciendo ruidos, además que nunca antes había cogido la forma de nadie salvo que su cadáver ya estuviese en la isla. Yo creo que se han sacado unos 'poderes' para el MIB de la manga que no encajan para nada con el recorrido de la serie."

Macho, tan listo que piensas que eres y resulta que ves las cosas por ver. Cuando el humo engaña a Ben haciéndose pasar por Alex también sale humo + Alex + Locke... Y por lo menos dos de ellos coinciden en el mismo momento.

Anónimo dijo...

richard paso a ser propieda de HANSO??? en 1800 como esta eso_?

pop corn dijo...

me ha faltado una cosa: que se sepa el nombre de nemesis! era el momento cuando estan hablando al final!

Diego dijo...

Creo que el capítulo fue entretenido pero no el mejor como dicen algunos. Gran parte de lo q salio ya lo sabíamos. Quiza el enceuntro entre Richard y Jacob era lo único que faltaba aclarar. Me pareció decepcionante ver que la estatua se haya roto por un simple accidente. Crei que sería mucho más significativo. Espero por un verdadero flashback en el que se vea como comenzo todo y cuales son las reglas del juego. Aquel niño con las manos ensangrentadas me tiene intrigado.

Y es cierto que hurley ve a los muertos desde q lo tocó Jacob? cuando veía a su compañero era por que estaba loco o ya veia muertos?

veomuertos dijo...

Pero Alex estuvo y murió en la isla e Isabella no. El padre de Jack, por ejemplo, tb aparece pero su cuerpo estaba en la isla. Isabella nunca estuvo en la isla, ¿cómo va a saber le humo negro cual es su apariencia si nunca la ha visto porque no puede salir de la isla? Puede ser una visión de Richard, una alucinación y el humo nergo se aprovecha de ello. Tb puede ser que Jacob tenga personalidad múltiple y que el humo negro no sea más que una parte de él y como se supone que Jacob si puede salir de la isla sepa cómo es Isabella y así tomar su forma. Aunque si el humo negro fuera parte de Jacob, al morir éste... bueno creo que me arde el coco de tanto pensar Xd

Anónimo dijo...

@Diego, Hugo ya veia muertos de antes que lo toque Jacob, es más en The Incident Jacob le dice que es una bendición ver muertos xq sigue hablando con sus seres queridos y eso pasa antes que toque lo toque.

El Capitulo simplemente genial, perfectamente podria haber sido el final de la serie con un par de agregados.

A los que se quejan, matense, seguro los violo de chico MIB y ahora se quejan. Hay que leer cada pelotudez!

Anónimo dijo...

Por cierto, para el que dice que no sabe como se rompió la estatua...pues está muy claro.

En las imágenes del barco se ven olas tremendísimas que catapultan al barco ya de por si dentro del mar, cuando se acercan a la isla esas olas siguen igual y chocan con ella. Es decir, se produjeron olas tan grandes que se adentraron en la isla. Si no, fiajáos cuando Richard va a ver a Jacob para matarle como está todo lleno de rastrojos producidos por la marejada, trozos de árboles, ramas rotas..etc...

Anónimo dijo...

Lils: "El Black Rocke llega de noche y con un tsunami, por eso está en el interior de la isla y por eso la estatua se rompe. El barco que vieron llegar en la 5ta temporada era otro, el mismo Jacob se lo dice a Richard: "llegaron muchos"."

y el premio al tontuelo del año es para....jejeje...
Si quieres que tontuelo y todo eso funcione para despreciar a los demas, no digas tu tambien memeces y encima lo dejes como una conclusion clarisima, que al final el premio te lo llevas tu. Te parece obvio que es otro barco? tu crees que ahora nos van a enseñar otro barco misteriosos que no sabemos donde esta ni como llego a la isla? y de repente ahora nos ponen a la roca negra? No es mas normal pensar que es el mismo, el que ven al final de la quinta temporada y la roca negra? Aunque como los demas somos unos tontuelos, a lo mejor tu nos dices que barco es el que ven Jacob y nemesis desde la playa...el de Widmore? El barco pirata de play-movil??o el e jack Sparrow que viene a salvalos a todos?
Antes de insultar, take a look at yourself, o pon una nota en tus comentarios donde dejes claro que te incluyes a ti misma en ese grupo de tontuelos que,segun tu, no entienden la serie, porque tus conclusiones si que son propias de un niño muy muy muy pequeño. Respeta a la gente, tontuelilla de medio pelo. y si necesitas canalizar tu agresividad y no tienes como, pues te abres un blog para insultar y dejas por aqui la direccion para los quieran entrar.
Y animo con la investigacion sobre el misterioso barco que vemos al final de la quinta temporada.

fdo.El maximo acionista de dharma.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Siempre habrá gente en desacuerdo, esos inconformistas que todo lo critican.Los mismos que cuando vean el final de la serie dirán que es una porquería, y por tanto no son verdaderos fans de esta serie.

El capítulo resuelve algunas dudas de la primera y segunda temporada, aunque las explicaciones estén algo pilladas por los pelos. Y nos han respondido qué es la isla, despejan la duda de esa palabra de cuatro letras que simbolizaba la isla, CORK (CORCHO) y desvelan por qué la imagen de la botella siendo descorchada era clave para entender qué es la isla.

Yo que soy canario me alegro de ver que se acuerdan de nosotros, y por fin hablan en español en los flashbacks de la serie, que ha habido de todos los idiomas menos el nuestro. Por el camino quedan gazapos (el barco que llega de noche, aunque puede que lo que vieran Jacob y Némesis no fuera The Black Rock cuando estaban sentados de día en la playa; la piedra blanca que es más blanca en un momento que otro; el por qué de usar actores sudamericanos y no españoles en Tenerife...) pero en general excelente. Y el más largo de la serie, si no me equivoco.

CANDIDATE dijo...

El capitulo obviamente me ha gustado, pero no me parece el mejor de la temporada!Supongo que todos teniamos unas grandes expectativas sobre él y no las ha superado!Es verdad que todas las escenas que cuentan la historia de ricardus:) estn muy curradas.Pero ¡madre del amor hermoso! como son tan cutres con el acento español!Si es que yo tenia que leer los subtitulos en ingles porque me enteraba mejor de lo que decian!
Tambien hay que reconocer que nos descubren muchas cosas y queda bien definifo el papel de la isla y los roles de jacob y nemesis!aunque aun asi estoy un poco liada!

Una PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!!
¿Os habeis dado cuenta de que cuando nemesis le dice que tiene que matar a jacob porque es el demonio, le dice las MISMAS PALABRAS QUE DHOGUEN LE DICE A SAYID cuando le envia a matar a nemesis? :"puede ser muy persuasivo, no dejes que te hable o todo estara perdido..."
¿?¿????PORFAVOR QUE ALGUIN ME LO EXPLIQUE porque me he quedado un poco liada

Anónimo dijo...

Mil gracias por los enlaces a las descargas.
Es un capitulazo, excepto por la parte de Hugo emulando a Whoopi Goldberg en Ghost...

Por cierto, curiosidad que no sé si alguien ha apuntado: ¿Os habéis fijado en los flashazos que desprende el humo negro cuando se para frente a Richard en la bodega del barco? ¿Algo así como si le hiciera fotos? ¿No recordáis que es lo mismo que hizo con Juliet cuando ella y Kate escapaban de él esposadas?

Jebuz MF dijo...

el capitulo ha estado muy bueno, la gente ke se keja de ke no mostraron nada ke no supieramos con anterioridad es porke leen spoilers

yo creo ke la roca negra fue elevada por una ola del tsunami, la cual hizo volar al barco hasta el medio de la isla y golpeo la estatua, rompiendola

Anónimo dijo...

y nadie comenta sobre ilana con vendas, y despues magicamente curada? el poder de sanacion de jacob impresionante

Anónimo dijo...

Una PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!!
¿Os habeis dado cuenta de que cuando nemesis le dice que tiene que matar a jacob porque es el demonio, le dice las MISMAS PALABRAS QUE DHOGUEN LE DICE A SAYID cuando le envia a matar a nemesis? :"puede ser muy persuasivo, no dejes que te hable o todo estara perdido..."
¿?¿????PORFAVOR QUE ALGUIN ME LO EXPLIQUE porque me he quedado un poco liada

Anónimo dijo...

El capitulo no estubo muy bueno y concuerdo con L y con algunos más que dicen que no se ha dicho nada nuevo... y no es por leer spoilers, es por leer entrevistas y participar en foros y quedarse pensando después de cada capitulo, lo de richard esclavo que vino en la roca negra surgio como idea hace como dos años... y se llego a la conclusion de ver la serie misma, no de ver spoilers

Jebuz MF dijo...

yo pienso ke la escena de Ilana sin vendas es posterior a la ke jacob le pide ayuda, osea, unas semanas despues

Jebuz MF dijo...

-como llegó la roca negra al medio de la isla
-cómo se rompió la estatua
-qué es la isla
-por ké Richard es eternamente joven

esas cosas no se sabian y en este capitulo se mostraron
por mas ke las hayan deducido anteriormente en foros o donde sea, en la serie no se habian revelado

El Cinema de Hollywood dijo...

Quizá el barco que vimos en el final de la quinta temporada no era La Roca Negra. jacob dice que han sido muchos los barcos que han llegado antes.

3DGal dijo...

En la serie siempre han aparecido actores de diferentes nacionalidades y acentos de los personajes que interpretan, Rousseau era interpretada por una actriz de europa del este y su frances era pesimo, luego los franceses que llegan con ella a la isla hablan con el acento canadiense ( que es bastante diferente del frances)y entre ellos habia uno que realmente no era francofono.
La verdad el acento de las islas Canarias es el mas parecido al acento caribeño o cubano. Ademas, a principios de el siglo XIX las mayoria de los paises de america no eran independientes, asi que se hablaba de la misma manera que en España.
No entiendo por que hacen tanto drama...
excelente capitulo.

Anónimo dijo...

esto es lost!

Anónimo dijo...

Una PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!!
¿Os habeis dado cuenta de que cuando nemesis le dice que tiene que matar a jacob porque es el demonio, le dice las MISMAS PALABRAS QUE DHOGUEN LE DICE A SAYID cuando le envia a matar a nemesis? :"puede ser muy persuasivo, no dejes que te hable o todo estara perdido..."
¿?¿????PORFAVOR QUE ALGUIN ME LO EXPLIQUE porque me he quedado un poco liada

Anónimo dijo...

-como llegó la roca negra al medio de la isla
-qué es la isla
-por ké Richard es eternamente joven
Todo eso si se habia planteado ya, en todas las teorias referentes a richard.
Lo de la estatua,habia teorias mejores para mi...
pero bueno cada uno ve la serie como quiere, no es por juzgar a nadie
Ami me sorprendio que el capitulo no me sorprenda, pero felicito a todos los foristas que fueron mentalmente más rapidos que los guionistas :)

Anónimo dijo...

Me ha gustado el capitulo, de verdad, pero hubiese preferido verlo en anteriores temporadas, no ahora. Para los que hablan de la imposibilidad de que un barco rompa una estatua... señoras y señores, hay una cosa que se llama tsunami y es lo que hemos visto en el capitulo de hoy: una enorme ola que eleva el barco, de ahi que se destruya la estatua y el barco se quede dentro de la isla.. Y sino fijenes en lo que paso en Chile estos dias atras. Ahora vengo a decir otra cosa: Si se supone que la isla es la carcel, corcho o como lo querias llamar, de Antijacob... ahora que la Isla esta hundida en la realidad alternativa... que ha pasado con Antijacob en esa realidad? Ha estendido el mal por el mundo y por eso los protagonistas estan en ese estado de "estoy empanado y me miro en un espejo con cara de bobalicon". Piensen en esto ultimo.. .xq creo que es mas importante que quejarse de xq hablan con ese acento en la serie.. Alegrense, que hemos visto un capitulo entero en castellano de una serie que es de los EEUU... He dicho XD

Mac

Akatos dijo...

WOooooWoooo!!!

Esto a sido Pasion de LOST!!, en vez de gavilanes... jajaja, que bueno el capi, aunk me recordo durante (no mas de 20 segundos e.ee!!), a una telonovela de esas que ponen por las tardes en TVE!! jeje. Pero bueno aun asi sin duda unos de los mejores capis de la serie!!.

Quedan CLARAS, cosas que se veian venir, y como tdodos lo capis de lost, nos hacen formar alguna que otra pregunta.. pero bueno, si el capi no nos hiciera formular alguna pregunta, no seria LOST no?? jaja

ByE!!

Anónimo dijo...

La duda más grande que me aparece por el episodio, que no sé si será fallo de guión es ¿Que hacía la mujer de Richard en la isla?
No me sirve la respuesta '¡es el MIB que le engaña!', porque el humo negro está por ahí arriba corriendo y haciendo ruidos, además que nunca antes había cogido la forma de nadie salvo que su cadáver ya estuviese en la isla. Yo creo que se han sacado unos 'poderes' para el MIB de la manga que no encajan para nada con el recorrido de la serie."

Macho, tan listo que piensas que eres y resulta que ves las cosas por ver. Cuando el humo engaña a Ben haciéndose pasar por Alex también sale humo + Alex + Locke... Y por lo menos dos de ellos coinciden en el mismo momento.


Soy el tipo al que respondes. Me parece que tú te estás pasando de listo. No salen ninguno de los tres personajes juntos EN NINGÚN MOMENTO.
¿Por qué no os molestáis en pensar lo que escribís?
Me merezco una disculpa por tu estúpido comentario.

De todas formas insisto en que casi me parece secundario que aparezcan dos o más personajes juntos, lo más grave es que el humo negro pudiese coger la forma de un cadáver enterrado a miles de kilómetros que nunca jamás estuvo en la isla.

Anónimo dijo...

en fin... vaya panda... a mi´me han gustado mucho más cualquiera de los anteriores que éste... aquí está claro que la gente sólo quiere ver a Jacob, Némesis, el Humo Negro, la estatua.. y lo demás se la trae floja...creo que nada de esto era lo que nos encantaba de Lost... en fin...

kvrt dijo...

Ha sido cutre. Es decir, en general el capítulo ha sido bueno, y las 3 grandes respuestas son convincentes:

- El humo negro es el demonio, la maldad, como queráis llamarle.
- La isla es una cárcel para él. El tapón de una botella.
- Jacob es el guardián de esa isla, y si muere, debe haber otro guardian (Jack). Lo que deja claro que Jacob seguramente no es el primer guardián.

Pero en los pequeños detalles han sido cutres y han cometido infinitos fallos:

- Latinos en Canarias, o canarios con acento inglés.
- Un tsunami que lleva a la roca negra hasta el centro de la isla (¿¿¿???) golpeando una estatua gigante, y en vez de romperse en barco, que está prácticamente intacto salvo por una apertura, se destroza la estatua entera, en vez de sólo su cabeza. Como dicen por ahí, había teorías muchísimo mejores.
Y luego el tema de que el Black Rock es el mismo barco que ven en la finale de la quinta (no viene a cuento que enseñen un barco cualquiera) en un día soleado cerca de la costa... y de repente es de noche y hay tormenta.
Nos dirán en el podcast que el barco de la finale era otro y nos lo comeremos con patatas. ¡Cómo improvisan a veces estos guionistas!

- El no envejecimiento de Richard es cutrísimo, y esa mentira que le cuenta Jacob de que no puede resucitar a su mujer... ¿¿¿Y A LOCKE SI DESPUÉS DE HABERSE CAÍDO DESDE 7 PISOS???

Y podría seguir con muchos más detalles en los que han pifiado, que seguramente saldrán en las curiosidades. La verdad, decepcionante en los pequeños detalles este capítulo.

Anónimo dijo...

Por cierto, a la gente que dice que en realidad fue el tsunami y no el barco quien destrozó la isla, entiendo que lo digáis porque es lógico pero en la serie no dicen eso, sino que dicen claramente que fue el barco quien destrozó la estatua.
1.- Una escena (no muy bien hecha) donde el barco se empotra con la estatua. Posteriormente vemos al barco un poco destrozadito pero de una pieza, por lo que suponemos que el barco destrozó la estatua (y no al revés o los dos destrozados).
2.- El hombre de negro dice clarísimamente que fue el barco quién rompió en trocitos la estatua en los últimos segundos del minuto 28.

Repito que me parece más lógico que fuesen las olas y el temporal quienes se encargasen del destrozo y no el barco, PERO NO NOS DICEN ESO EN LA SERIE. Es más, nos explican claramente lo que sucedió y a nadie nos gusta.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que Richard es Canario, con pinta de latinoamericano, que no habla muy bien el español, y que la isla es como una especie de lobby del infierno. Al fin algo de claridad. Muy buen cap. saludos!!

Anónimo dijo...

Ademas, a principios de el siglo XIX las mayoria de los paises de america no eran independientes, asi que se hablaba de la misma manera que en España

Anda que... este comentario tiene miga, vaya tela. Ahora resulta que la manera de hablar depende de la dependencia o no a una metrópolis.

lcde dijo...

El capitulo es de los 3 o 4 mejores que ha tenido la serie en todas sus temporadas, a los que busquen grandes sorpresas que no vean la serie, por que despues de todos los giros que ha dado la serie es imposible que nos sorprendamos con nada.
Asi que seguid criticando a una de las series mejores hechas de la historia, leyendo spoilers, montantando teorias y demás mierdas varias que yo seguire disfrutando cada semana con los capitulos.
Creia que Lost no tendria más CAPITULAZOS como este pero aun asi los sigue teniendo.

Maaarte dijo...

A mí me ha encantado, a los que no entraran en un estado de shock cuando aparece el hombre de negro en la roca negra: estáis vacíos o algo jaja

Una cosa que no entiendo:
¿Cuál es la intención de Smonkey haciéndose pasar SUPUESTAMENTE por la mujer de Richard para 2 segundos después ser matada por el propio humo negro? QUE PASA EN ESA ESCENA? osea montar la escena de los gritos y tal... esque no la entiendo, y más cuando luego smonkey le confiesa ser el humo negro... ù.ú

a los que criticáis a L : aunque no estemos de acuerdo con él, o con la gente que piensa como él, está claro que yo no entraría aquí si todos los comentarios fueran "espectacular", "perfecto",etc... Las criticas a algo que os gusta no son necesariamente malas. yo hoy no comparto tu opinión amigo/a, pero desde luego estas dos semanas anteriores si que lo hacia (Y)

os amo a todos jajaja!

Maaarte dijo...

Por cierto, eso de que estaba ambientada en Tenerife porqué lo dais por hecho?

es algo que me perdí del capítulo? es un chiste que no he cogido? informenme!!

lenabcn dijo...

Chicos, yo creo que cuando nos enganchamos a Lost no estabamos esperando respuestas, simplemente gozabamos de esta serie, minuto a minuto.

Ahora parece que hay gente que no la sabe disfrutar, solo esperan mas y mas respuestas.

Un consejo, disfrutadla no solo por las respuestas sino por toda ella porque es genial!!! y ya nos queda muy poquito....

Anónimo dijo...

Capitulazoooo! Que grande lo de Richard, canario como yo. Momentazo cuando le vi cabalgando por lo que supuestamente es el Socorro, Tenerife.

Anónimo dijo...

Maaaarte, lo pone en el cap que es Tenerife en 1867.

Linkin dijo...

QUE FUERTE TENERIFE !! INFLUENCIA ESPAÑOLA EN LOST !! BUFF (L)

CAPITULAZO.. PODIA SER MAS, PERO HE APLAUDIDO CUANDO LO VISTO.. INCREIBLE... PERO NO ME CREO QUE UN BARCO DE MADERA DERRUMBE A UNA ESTATUA DE PIEDRA... Y NO ENTIENDO COMO SE CHOCO CON LA CABEZA.. DIJERON Q NOS ENSEÑARIAN COMO SE DERRUMBARIA.. SPERO Q NO SE REFIERAN A ESTO..

YA ENTIENDO EL SIGNIFICADO DE LA IMAGEN AQELLA DE LA BOTELL CON EL CORXO Q DECIAN QE ERA LA CLAVE.. NO CREO Q SEA EL INFIERNO LA ISLA, SINO EL TAPON QE EVITA QE SE PROPAGE AL MUND EL MAL.. Y LO DE TODOS STAN MUERTOS LOS GUIONISTAS RECHAZARON ESO...

lenabcn dijo...

Mis dudas y comentarios:
- os habeis fijado que quien compra a Richard es un tal Hanso?? no es curioso que en 1867 ya existiera esa conexion?
- el acento canario, malo...pero tenian 2 actores hispanos, que iban a hacer, buscar otros? o darles otra voz?
- la escena Ghost, a mi me hizo llorar...
- no os habeis fijado que Nemesis le dice a Richard que le habian "robado" su cuerpo?
- alguien ha visto trozos de la estatua de piedra en el suelo de la playa? porque habia mucha porqueria pero la estatua no la he visto, la cabeza, brazos, etc
- la botella se tapa con el corcho para que no salga el liquido, pero era de cajón que el cristal se puede romper!! puede salir de otra manera que no sea con la isla-corcho-tapon?
- Jacob y Nemesis los 2 manipulando son geniales, pero Jacob parece que apuesta por el libre albedrio, pero, a su modo, tambien mete la manita para manipular.
- no entiendo porque Richard se queda con Jacob cuando el otro le promente volver con su amada esposa. Ademas, si él lo que quiere es volver con ella, no me cuadra que pida vivir para siempre!! de ese modo jamás podrá volver a verla en el "otro mundo", No me cuadra que se convenza tan rapido.
Bueno, que os parecen mis dudas? Supongo que cuando lo vuelva a ver surgiran mas...

Anónimo dijo...

He estado leyendo los comentarios que se han echo con el capítulo de esta noche y me parecen un tanto desmedidos. El capítulo ha sido bastante rutinario, para ser el capítulo en el que se descubre el pasado de Richard, el hmbre que nunca envejece. Estoy de acuerdo con los comentarios de L, me ha decepcionado y no me sirve de consuelo saber como se rompió la estatua, acaso es importante?, creo que hay cosas en la serie que son más decisivas y delos que han explicado habia algunas bastante claras. No soy de los que digo que la sexta temporada no me gusta, todo lo contrario me encanta pero este capítulo me ha parecido flojo, y para que hable de "La constante" no lo llega ni a la suela...

Anónimo dijo...

GRACIAS DIOS, POR INVENTAR LOST

Carlos dijo...

El mejor de la temporada sin ninguna duda

Anónimo dijo...

Hay una serie de personas en este blog que dan realmente penika, asco, rabia, coraje, ganas de partiros la bocaza o como cada uno kiera llamarle

Va por ti L, te crees que por ponerte el nick de un personaje con cara de gay de death note se te van a pegar sus metodos deductivos y tu antes que nadie ya sabes el final de lost no?tu ya lo sabias antes de que pasase, eh, antes de que jacob naciese,tu ya sabias que acabaria en la isla no???si sabes tantas cosas dime una, cuando vas a pirarte de este foro y dejar de dar el coñazo? que eres muy cansino tio, que si no te gusta la serie ni la veas, pero no te vengas aqui a decir la mas grande cadena de estupideces jamas dichas por alguien, que tienes cosas de crio chico macho, crece un pokito y sal de tu cuarto, q como seas como el verdadero L das pena penika pena, sal y que te de el aire, sabes???el cielo es azul x si no lo sabias...

sEthy

Anónimo dijo...

lenabcn: me gusta la idea de romper la botella para salir de la isla...es un posible giro de tuerca. Quiza tenga que ver con hundir la isla bajo el agua.

La conexion con Hanso ya se anticipaba cuando empezamos a ver el barco al comienzo de la serie, cuando widmore compra el diario del barco y ahora con lo de Richard, pero si, parece que todo empieza con la llegada del barco, al menos las conexiones que vemos ahora, la presencia de dharma, widmore, el barco en la isla, se remontan a la llegada de la roca negra.

fdo.un ex ex fan de Richard Alpert.

Abernathy dijo...

Por primera vez se habla claro de Alvar hanso. Si no recuerdo mal, la primera vez es uen uno de lso video s de dharma... yo lo recuerdo porque habre visto toda la serie 2 veces, y poco a poco, te vas quedando con los detalles. Pues es en uno de estos videos d edharma, donde dicen que Alvar hanso es el fundador de la iniciativa dharma, peor si ahí dicen que muere, cómo la fundó?

Respecto a lso comentarios de que este capitulo no es bueno, joder, si lees teorias y spoilers normal que no te sorprenda. sinceramente, para mi ha sido de lso mejores.

Unknown dijo...

Llore en el capitulo se habla de Magnus Hanso no de Alvar Hanso, pero algún parentesco deben tener me imagino.

Nancy dijo...

Oh my GOD! Incluso con look a lo jesus christ está imponente. La criatura más bella de la historia después de Aragorn, hijo de Arathorn.





jijijijijijijijijijijijijijijijiiji

Anónimo dijo...

bueno, independientemente de las ideas de L o de cualquiera, creo que no se deberia faltar al respeto a nadie. SETHY, sal tu a decir eso a la calle a ver si el cielo es tan azul, en lugar de escribir tonterias que no corresponden aqui. Que yo haya leido L no ha insultado a nadie, y esto no es un foro de insultos, es para comentar que te ha parecido el capitulo...lo has visto o solo lees los comentarios para meterte con la gente?? un poco de seriedad hombre...te ha gustado el capitulo sethy?? has entendido algo? ademas de que el personaje de L tiene cara de gay? algo profundo? alguna idea sobre el papel de jacob? Relajate hombre y si te da pena la gente del foro, pues ya sabes, te haces uno o buscas otro, o sales a ver el hermoso cielo azul que a lo mejor a ti tampoco te venia mal.

hablando de algo mas serio: COJONUDO el capitulo...aun estoy pensando,jeje pero se han abierto muchas puertas...cerrando otras: ESO ES LOST!!!

fdo.El septimo candidato.

Abernathy dijo...

ay eso, magnus hanso!!!!!!!!! alvar hanso era el bisnieto, cierto.no? a mira, pues entonces, alvar hanso busco la isla para seguir con lso trapicheos del bisabuelo, imagino vamos

Anónimo dijo...

a ver q la estatua se rompe por la ola, no por la roca negra...pensad un poco abtes de escribir. Y es q nadie se ha dado cuenta de richard es tocado por AJ antes q por Jacob?...no sabeis ni lo q veis. CAPITULAZO

Linkin dijo...

tonces la isla es algun "tapon" para que no se propage el mal al mundo.. xq sino todos van al infierno como dijo Hugo... como salga nemesis de la isla... menuda se va liar...

Nadie comenta de xq han dixo tanto q estan en el infierno ¿? eso es la isla ¿? Copper se lo dijo a Sawyer en la 3 temporada... en fin

Silenciosa dijo...

Lo que me ha parecido raro es que la Roca Negra se lleve por delante a toda la estatua de piedra, y el barco siga igual siendo de madera O_o y el cambio de temporal de la temporada cinco, cuando vimos el barco, a este capítulo? estaría dándole vueltas??

Lenabcn tienes razón, el que compra a Richard es Hanso!! dios Hanso Foundation!!! que bueno, son familia, aunque el tío muere en el barco con el tsunami según parece...

Entiendo que la isla estaría en ese momento en el Atlántico porque sino vaya vuelta que dan desde Canarias hasta el nuevo mundo.

Me encanta la conversación Jacob-Ricardo, isla-tapón!

Nunca había visto a Jacob tan agresivo (casi ahoga a Ricardo).

El acento que usan no es español, está claro, pero también hay que contar que en las Canarias tienen un acento muy parecido al sudamericano (por ahí se salvan).

Otra cosilla... si Némesis dice que matará a Jacob para poder salir de la isla... Si Jacob ya está muerto porque no se va? Aunque esten los candidatos ahí, aún no ha sido elegido ninguno para sustituir a Jacob. Es por eso que siempre dicen que Némesis quiere matar a todo el mundo en la isla??

P.D. muy graciosa la risa de Richard cuando al principio, Ilana le pregunta que hacer xD

Anónimo dijo...

Que vale.. la estatua la derribó la mega ola... pero una ola de 120 metros?? venga ya, no se ha dado nunca en la historia en el mar.. y menos por una tormenta... MAAAAL

Espero que el momento ghost del final no sea así, quiero decir, espero que no existan los fantasmas y que todas esas visiones sean jacob o MIB manipulando...

Minchi dijo...

que risas con lo de richard "si me quereis irse"! Está claro que los guionistas se inspiraron en la boda de Lolita, la hija de la Faraona e aqui la prueba

http://www.youtube.com/watch?v=qoZe6CIQHOM

MOI dijo...

CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE JACOB ES EL MALO???? EL DICE "TENER ENCERRADO AL MAL" SI EL MAL ESTA SUELTO EN EL MUNDO...Y EL UNICO QUE PUEDE IR Y VENIR ES EL...EL DA EL "DON " DE LA VIDA ETERNA Y RESULTA SER UN CASTIGO....PIENSEN BIEN HACE DOS AÑOS QUE VENGO AVISANDO...JACOB ES EL MAL!!!!!!!

Unknown dijo...

el mejor capitulo de todoss!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 452   Más reciente› El más reciente»