24 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x09 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x09 - 'Ab Aeterno' ("Para Toda la Eternidad"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


452 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 452 de 452
Anónimo dijo...

Vale, Richard no envejece.Esta en la isla siempre igual, ha hecho un trato con jacob. que sepamos, el unico que lo ha hecho (dentro de la isla), junto con Ilana, y creo, el primero en hacerlo, pues parece que a Jacob se le ocurre el asunto a raiz de la conversacion con Richard. le toca mucho antes de decirle que "eso si puedo hacerlo", asi que no creo que tocarle o no en ese momento tenga mucho que ver con que Richard no envejezca. El toque yo creo que tendria que haber sido previo,fuera de la isla, como hemos visto en el caso de los losties,y lo de no envejecer yo creo que hay que achacarselo a la isla, mas que a Jacob y sus supestos superpoderes (que yo no he visto ninguno de momento) y a la condicion de "candidato" (llamado a la isla por Jacob). un toque previo seria una razon coherente para que richard acabe en la isla y para que el humo negro se pare ante el, le
"fotografie" y decida no matarle (aquel famoso you can´t kill him!! que dice el niñito de las manos ensangrentadas, creo que esta en el fondo de todo esto). no encuentro sino sentido a que sea el unico al que el humo no aniquila: al no matarlo tiene que estar respetando una de las reglas del juego.
Creo que hay relacion entre los flashazos y la aparicion de isabella. Su cuerpo no esta alli, pero el humo, ya lo hemos visto, puede jugar con los recuerdos y sentimientos de la gente, y no es la primera aparicion de alguien cuyo cadaver no esta en la isla. Una buena explicacion podria tener que ver con el "retrato", el "scanner" que le hace al flashearle.

Por otro lado, sobre las supercapacidades de Jacob: ¿¿Ha hecho Jacob algo que no hayamos visto hacer a Richard?? me da a mi que estamos sobrevalorando las capacidades de Jacob, o infravalorando a Richard y a los tocados...Cada vez estoy mas convencido de que los candidatos son como Richard, aunque al final solo quede uno para sustituir a Jacob...Es mas, creo que Jacob es como Richard, y como los losties candidatos: si eres candidato a sustituir a Jacob, eres como el.Es decir, si optas a sustituir a alguien, o tienes sus mismas capacidades (que ya digo, a jacob no le he visto ninguna diferente con respecto a Richard), o entonces vamos a tener que ver una apoteosis a los cielos y la entrega del poder supremo al sustituto de Jacob,jeje. Espero que no sea asi, por eso estoy convencido de que no es jacob el que da "poder" o capacidades, es la isla, sea lo que sea, y el hecho de ser llamado por el jacob de turno.

otra cosa: curioso lo de la daga, parece que cambia de manos segun pasa el tiempo, como por turnos.Yo la uso, tu la usas, yo la uso, tu la usas... Si la tenia nemesis cuando llega Richard ,y tras la pelea la tiene Jacob (y luego Dogen la guarda en el templo), yo supongo que la muerte de nemesis (su perdida de la humanidad) tiene que ver con esa daga, por eso la tiene el cuando se la da a Richard, porque jacob la ha usado (ahora, casualmente, tambien la tiene nemesis, ya que Jacob, por mediacion de Dogen y a traves de Sayd han decidido usarla, pero fallan, como Richard).

En fin, Lost, o el arte de resolver enigmas con nuevos enigmas, jeje.

fdo.El septimo candidato.

Anónimo dijo...

6X09 o Ab aeterno, versión alternativa

Ricardo es el capataz favorito de un rico terrateniente inglés casado con una bella mujer llamada Isabella, embarazada de pocos meses. Todos viven en algún punto de Sudamérica y los personajes hispanoparlantes hablan un español coherente (oséase, que todos suenan igual y su spanish es gramaticalmente correcto). Mientras pasean por las tierras, el terrateniente le dice a Ricardo que ya están listos para ir al “otro nuevo mundo”, que su inglés ha prosperado mucho y que su esposa, que les saluda desde la entrada de la casa, siempre habla maravillas de él.

En la siguiente escena es de noche y vemos a Ricardo reencontrándose con Isabella en un claro del bosque. Él le dice que es muy peligroso que sigan en esa situación, especialmente teniendo en cuenta el estado de ella, pero Isabella le dice que gracias a él, ha sido rescatada del infierno y que, tarde o temprano, la vida les ofrecerá una oportunidad de estar definitivamente juntos. En el momento en el que le da una cadenita con una cruz, como símbolo de amor eterno, aparece el marido ultrajado y su sequito de sabuesos y le propinan una paliza a Ricardin de pater filis et espiritus sactis, mientras Isabella recibe una torta y un apelativo cariñoso por parte de su marido y huye corriendo a su casa.
A Ricardus lo meten en una mazmorra maloliente a la espera de decidir qué hacer con el. Días después, le vemos muy débil, enfermo y hambriento visitado por su ex-jefe. El inglés le dice que Isabella ha muerto, que se ha desangrado por culpa del hijo bastardo que llevaba en sus entrañas y que lo ha hecho creyendo que Ricardo en realidad no la quería, sino que era un Don Juan y un trepa que la estaba utilizando vilmente.
Con una risa maligna de esas que hacen temblar las piedras, añade que no le va a matar por “asesinar” a su esposa y traicionarle, sino que lo va a mandar a un sitio que es “peor que la muerte”. Consternado, Rircadin “se come lo que le echen”. Y aquí en donde Mr Hanso, el esclavista, entra en escena.

Next scene: meses después el Black Rock navega apaciblemente por las aguas del (inserte el océano que crea que corresponda aquí) sin sospechar que sus tripulantes planean un motín. Una tormenta repentina, de esas tan típicas en los países tropicales, estalla violentamente. El capitán teme que no sobrevivan a la furia marina, pero en ese momento avistan una isla que no figura en ningún mapa y deciden arriesgar “el todo por el todo”. Mientras se acercan, descubren el origen de la mala milk de las aguas de ese día: no es solo la tormenta, en la isla ha estallado un volcán y la lava va acercándose peligrosamente a la orilla. Tratan desesperadamente de dar media vuelta, pero no lo consiguen. La isla (o el volcán) ejerce hacia ellos un campo de tracción similar al que tenia sobre las naves estelares la estrella de la muerte. Los esclavos aprovechan los momentos de duda y terror para amotinarse y algunos consiguen escapar. Mientras tanto, la combinación de mar embravecido, lava y movimientos violentos de tierra, desploma la estatua de la orilla. Pero cuando todo parece perdido y la lava está a punto de arrastrar a la Black Rock hasta el interior de la isla como si fuera un imán, un misterioso humo negro, “agarra el barco” y lo coloca en un lugar seguro de la isla...

Continuará.... o no...


Firmado: Paperback Writer ;)

Alia dijo...

Para Decepcionado y avergonzado dijo...

Pues nada gracias por lo de friky, pero a mi el tema me ha hecho gracia simplemnte por que era algo previsible.

- Un Iraquí de la India
- Unos franceses de fuera de fracia.
- Un coreano que está en toda la sarie hablando coreano y previamente no sabia hablarlo.

Soy friky pero que quieres que te diga, lo han hecho durante toda la serie, me ha hecho gracia pero no esperaba que lo hicieran mejor.

Y Richard solo ha sido made Spain en un capitulo.

Y te sigo diciendo que imitar acentos es muy muy dificil.

Y un error lo que decia no es que aquí van a subtitular el español si no que lo van a doblar y con ello eliminaran los acentos extraños.

lenabcn dijo...

Estaba pensando una cosa. Si la famosa daga la guardaba Dogen en el Templo, con qué mata Ben a Jacob? Además Jacob habla antes de morir. Y si podia morir con cualquier cuchillo, a que viene la mania de la daga que de mano en mano va? Será "otra forma de morir?"

Y el niño de las manos ensangrentadas? no podría ser Nemesis antes de morir? y por eso se asusta al verlo Locke.

Segun Nemesis, Jacob le robo su cuerpo. No será el cuerpo que utiliza Jacob el cuerpo real de Nemesis, y por eso no puede matarlo?

ufff las neuronas van locas...jaja

Anónimo dijo...

MUY BUEN CAAP,
PERO LES FALTA LA CHISPA QUE SOLO LOST TIENE, QUE ESTA PASANDOOOO?
MEDIA PILA GUIONISTAS.
QUEREMOS CAPITULOS IMPRESIONANTES,COMO: LA CONSTANTE (L)

Anónimo dijo...

lenabcn: "Y el niño de las manos ensangrentadas? no podría ser Nemesis antes de morir? y por eso se asusta al verlo Locke."

yo creo que no, podria ser mas bien jacob, que tambien ha muerto, sino tenemos un lio de color de pelo, aunque posiblemente el cuerpo del tio que vemos como nemesis tampoco sea el original. por ser rubio yo me decantaria mas por Jacob de pequeño: esa rabia, ese NO ME DIGAS LO QUE NO PUEDO HACER, que estoy hasta las narices de que me controles y me niegues la libertad, jeje..no se, son solo intuiciones, pero dado el tipo de relacion que parecian mantener FLocke y el niño (locke tirado en el suelo, en posicion de inferioridad, el nerviosismo, la rabia del comentario cuando el niño le dice lo que no puede hacer...)...no se, habra que ver, pero no ceo que sea nemesis porque nemesis tiene ahora la apariencia de Locke y entonces estaria discutiendo consigo mismo cuando era niño...Parece el tirano que le ha mantenido encerrado en esa isla durante siglos.

fdo.El maximo accionista de dharma.

Anónimo dijo...

el mejor capitulo de la serie hasta el momento...!! pero gente preparense, k el capitulo k pinta muy bien es el de Jacob/nemesis a traaves del mar se llama...!! ese va a ser crema tambien! increible LOST no kiero k t acabes... voy a morir xD

Ignacio el grande dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡or nor eres un retrasado mental!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMÉRICA SE DESCUBRIO EN 1492!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Josep dijo...

Nemesis utiliza la cruz de Isabella para convertirse en ella...y después se monta un buen paripé para conseguir k Richi quiera matar a Jacob...o eso he entendido yo...

Anónimo dijo...

si señor!!
que agusto se queda uno después de éste capítulo...
CO-JO-NU-DO

Anónimo dijo...

ANONIMATRIX!!!

y walt??????????????????

walt¡?????????????????????????

walt?????????????????????????????

en vdd esta muerto locke???? chequen este video chicos aque les recuerda?????? eh???

lo recuerdan esta escena no les es familiar?? que deducen???

http://www.youtube.com/watch?v=vqruY6tlay4

http://www.youtube.com/watch?v=iTF2Vd--yIw&feature=related


siiiiiiii al inicio del finale de la quinta temporada o no????

pero quien es quien?????


comenten!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ANONIMATRIX!!!

y walt??????????????????

walt¡?????????????????????????

walt?????????????????????????????

en vdd esta muerto locke???? chequen este video chicos aque les recuerda?????? eh???

lo recuerdan esta escena no les es familiar?? que deducen???

http://www.youtube.com/watch?v=vqruY6tlay4

http://www.youtube.com/watch?v=iTF2Vd--yIw&feature=related


siiiiiiii al inicio del finale de la quinta temporada o no????

pero quien es quien?????


comenten!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ANONIMATRIX!!!

y walt??????????????????

walt¡?????????????????????????

walt?????????????????????????????

en vdd esta muerto locke???? chequen este video chicos aque les recuerda?????? eh???

lo recuerdan esta escena no les es familiar?? que deducen???

http://www.youtube.com/watch?v=vqruY6tlay4

http://www.youtube.com/watch?v=iTF2Vd--yIw&feature=related


siiiiiiii al inicio del finale de la quinta temporada o no????

pero quien es quien?????


comenten!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

por supuesto en 1867 bse acaba de descubrir América y las Islas Canarias sisisisi. Lo que hay que leer o.0

Lo que se acaba de patentar en 1867 era la dinamita...

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el problema de que a algunas personas no les haya gustado el capitulo y lo digan... y no me parece bien que se vengan a quejar de los que leen spoilers en un blog donde publican spoilers, entrevistas y noticias de Lost -_-

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

- Excelente capitulo… dicen algunos que nada nuevo… que ya se habían insinuado cosas en los blog…pero ¡ESO ES LO BUENO! ¡Se acabaron muchas suposiciones (y muchas de ellas contradictorias)! Aunque hay gente que tiene tan clara la película que no necesita ver los episodios. Es cierto mucho de lo que se vio ya lo suponíamos… pero por primera vez se ve la historia tal como era.
- Excelente Richard en el papel de un humilde aldeano… gran actor! Y su risa cuando Ilana dice que él sabe que hacer… jajaja
- Evidentemente el barco que llegó cuando el mar estaba calmo fue uno de tantos otros que llegaron a la isla, antes de la Roca Negra… (¿o alguno cree que a los demás que traía Jacob a la isla los traía en avión en el 1800?)
- También es evidente que la ola que levantó el barco hasta la cabeza de la estatua es la que quebró la estatua y lo llevó tierra adentro (el barco no la rompió, solo pasó por ahí. En el capítulo Némesis dice que fue el barco, pero creo que lo dice en sentido figurado…). Aquí en Chile un Tsunami mucho menos poderoso que esa ola arrasó casas y dejó algunos barcos pesqueros varios kilómetros tierra adentro.
- La aparición de Isabella en el barco era el humo negro. De esa manera podía convencer a Richard de que matara a Jacob porque así podría liberarla (Ya antes el humo se había dividido, debe haber dejado un poco afuera del barco para que hiciera sus ruidos siniestros) y puede que no necesite el cadáver de alguien para tomar su forma. Quizá le bastó con su crucifijo.
- Jacob puede conceder dones, como la vida eterna, pero creo que además de tocar al elegido debe decidir qué don le da. No creo que reparta la vida eterna al que toque si no es eso lo que quiere hacer. O sea él decide a quien sí y a quién no.
- Richard pide vivir para siempre porque como nadie le absuelve de sus pecados y si se llega a morir se va a ir al directo al infierno, según sus creencias.
- Muy bueno el capítulo, solo que Hurtley pronuncia mal el español. Yo pensaba que tenía mejor acento.

Anónimo dijo...

Yo Opino que la verdad mejor ya no opino, decidí ya no escribir en el blog ni nada... digo, es buenisímo blog y todo.. pero decidí ver LOST y nadamás, es decir, dejar los capitulos restantes para mí, para mí criterio, entendimiento, razonamiento y más que nada para evitarme spoilers.
Pienso que así lo disfrutaré más... haha espero poder lograrlo, pero seguro cada vez lo haré menos, así la final sera exclusiva y secreta para mí.

Les aconsejo que hagan lo mismo.


Saludos a toda la comunidad, buenisímo capitulo.
Ah! y otro consejo, vean LOST sin pensar en que ya se va acabar, es decir, sin exigir respuestas...

Bueno, como sea, aguante LOST

Fdo. El mayordomo que le llevaba cobijas a Ricardus

Anónimo dijo...

. "En 1867 se acababa de descubrir america y las islas canarias, por lo tanto la gente que habitaba en las islas eran procedentes de la península ibérica, por lo tanto aun no existían acentos como los de hoy"

Buff, no se por donde empezar con esta frase.
que en 1867 se acaba de descubrir américa??? Bueno, me parece que ya llevava 4 siglos descubierta, desde el 12 de octubre de 1492. y desde el siglo XVI ya se llama al continente América en las cartografías pero normalmente era un nombre más erudito así que también se le seguía llamando Nuevo Mundo (lo digo por un comentario que decía que lo normal sería que hubiesen dicho América).
y que se acababa de descubrir las canarias?? de donde crees que salen los viajes de Colón en 1492?? y por cierto, en Canarias ya había población autóctona desde la prehistoria. Se llamaban Guanches. Así que por favor, si no sabéis de historia no os déis de eruditos que solo ver esto escrito me duelen hasta los ojos.
Y encima luego el que lo escribe habla de incultura de los guionistas, si es que...
El episodio es excelente. Lo de la estatua está claro que la rompe el tsunami y no el barco. y los acentos es cierto que no corresponden pero joder, después de ver humos negros y viajes en el tiempo nos ponemos a criticar esos detalles?? son fallos comprensibles. Disfrutar de la serie que queda poco amigos.

Una historiadora fanática de Lost.

Anónimo dijo...

"En 1867 se acababa de descubrir america y las islas canarias, por lo tanto la gente que habitaba en las islas eran procedentes de la península ibérica, por lo tanto aun no existían acentos como los de hoy"

buff, y tú hablas de incultura de los guinistas???
Creo que América ya llevaba descubierta unos 4 siglos, en concreto desde el 12 de Octubre de 1492 y las Islas Canarias ni te cuento. De hecho Colón sale desde allí para América. Y ya había población indígena en Canarias desde la Prehistoria, los guanches, mucho antes de que ningún español llegara al archipiélago.
En cuanto a uno que dice que no se puede hablar en esa época de Nuevo Mundo se equivoca. Es cierto que ya desde el siglo XVI aparece en la cartografía como América pero es un nombre más erudito. La gente corriente sigue llamando al nuevo continente el Nuevo Mundo.
Lo de los acentos, pues sí, es un fallo, pero después de ver humos negros y viajes en el tiempo en la isla nos vamos a poner tan pejigueros. Y sí, un tsunami puede destrozar una estatua.
Disfrutar de la serie que nos queda poco amigos.
El capítulo fue excelente.

Una historiadora fanática de Lost

Anónimo dijo...

y si la daga es tan importante para matar a Jacob, porque Ben le puede matar sin la dichosa daga???

WeN dijo...

Hombre éso de que acababa de descubrirse américa y redescubrir y conquistarse canarias en el 1867...

4 siglos dan para mucho, y si no dan, pues los menos de 150 años hasta ahora, darían todavía menos xD

Xoco dijo...

SPOILER EGIPTOLÓGICO

APOFIS (el diablo en forma de serpiente de humo negro) engañó a ANUBIS (inconfundible en el grabado del templo con sus orejas puntiagudas) e intercanvió sus cuerpos.

Esto sucede en la DUAT (la isla) donde se celebra el JUICIO DE OSIRIS donde se contrapesa en una balanza la MAAT contra la conciencia y la moralidad de las personas.

Todo esto evidentemente se justificará con una explicación científica (Faraday, teoría de Minatti, etc.).

Anónimo dijo...

Pero si la isla es la duat, donde se pesan las almas de los muertos y todo eso, están todos muertos!!! sería una explicación de los más cutre y un fraude, pues dijeron que no estaban muertos. como ahora lo estén es pa matarlos (a los guionistas digo).

Anónimo dijo...

Yo creo que la estatua es Taweret, diosa de la maternidad o Sobeck, dios Cocodrilo "el señor de las aguas". En las imágenes vemos que tiene cabeza no humana, de cocodrilo o hipopotamo porque tiene un morro largo. Y según las maquetas de la estatua se puede apreciar que no es Anubis. Además se le aprecian si te fijas una tetas colgando. Yo creo que es Taweret. Ahora bien, ni idea de como encajarlo en la serie.

Anónimo dijo...

pongo la dirección de la maqueta de la estatua, sorry

http://mm.todoseries.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FSeries%2FActualidad%2F70084/taweret-lost.jpg

Anónimo dijo...

acabo de leer en este blog que la BBC, el 28 de mayo de 2009 confirma que la estatua es de Taweret. Así que lo que decía más arriba, jjj.

http://lostph.blogspot.com/2009/05/la-estatua-de-los-4-dedos-sobek.html

Anónimo dijo...

pasando por alto el acento tan español, y la destruccion de la estatua CAPITULAZO

Gokufast dijo...

JAJAJA mataron 2 pajaros de 1 tiro, el como fue derribada la estatua y de como llego la roca negra dentro la jungla, esperense este tipo de respuestas, asi se simples, a muchas cosas, no siempre tiene que ser algo mistico la respuesta.

Unknown dijo...

Un pequeño "gazapo"... si el barco choca contra la estatua ( se supone que de dimensiones grandes o muy grandes dado el tamaño del pie ) ¿ no creeis que cuando Richard va a matar a Jacob deberíamos presenciar parte de la estatua por los alrededores ?

Xoco dijo...

En LOSTpedia ya se reconoce que el dios del grabado de la pared del templo es Anubis, y también que la estatua es Taueret/Tueris/Taurt.

Respecto al humo negro y su parecido más que razonable en forma y manera de hacer al dios Apofis/Apep, creo que sólo buscando en Wikipedia ya te das cuenta de que es así. Y que la isla es la Duat también parece claro.

Ahora bien, sin dejar de ser cierto, todo esto no es más que el reflejo de cómo vieron, interpretaron, y representaron unos hechos científicos en su día, hace miles de años, una sociedad que ignoraba incluso qué era el sol o la luna. Da igual que fuese egipcia, católica, musulmana, ...

Estos hechos científicos nos los acabarán explicando los guionistas de la mano de Daniel Faraday y sus ancestros, teoría de Minatti, etc. De esta forma se contentará tanto a la gente que prefiere una explicación mitológica, como a los que preferimos una explicación científica.

Janita dijo...

Creo que ha sido un capitulo espectacular, Richard es un magnifico personaje y por supuesto merecia un capitulo entero para el.
El rendimiento del actor fue increible..pero lo que mas me gusto fue que lograron transformar ante nuestros ojos un Richard inseguro y miedoso en el personaje seguro y solido que hemos visto a lo largo de la serie.Sin lugar a duda el mejor capitulo de esta temporada , hasta el momento.

Danni dijo...

claro que un tsunami puede derribar la estatua y dejar el barco en la jungla, soy de Chile y hace pocos dias nos azoto un tsunami y creeme que fuerza!! dejo barcos en medio de la ciudad tal cual a lost

Me encanto el capitulo
saludos gran blog!

Alia dijo...

A mi la destrucción de la estatua no me gusta nada.

Por que se me va todo al carajo Taueret, Izan nació después y fué concebido dentro de la Isla, ¿no?.

Y vaya estropicio hace Jacob en la Isla para ataer a la Roca Negra, menos mal que es el protector.

Anónimo dijo...

no me esperaba que el final de lost viendo las 3 primeras temporadas temporadas fueran por estos derroteros...resulta que los viajes en el tiempo, constantes, dharma, los otros...no son mas que mero desarrollo en lo que nos quieren dar ahora, que resulta que todo se reduce a que el mal no salga de la isla...

Anónimo dijo...

la teoria de minatti, aunque muy currada, tiene muchos fallos y presupuestos falsos, aunque algunas cosas pueden llevar algo de razon. pero la idea egiptologica mola, porque esta ahi, en la isla, no como el super ordenador cuantico que dice minatti, jeje..
En ese sentido podemos interpretar que el humo negro, presente en la isla, es la realidad que da lugar al suceso egipcio, es decir: la mitologia no cumple otra funcion que explicar la realidad y el mas alla, de modo que el humo responderia al origen del juicio mitico egipcio.lo mitologico serviria para explicar que coño es ese humo, desde el punto de vista egipcio (que ya hemos visto por los jeroglificos, que es un guardian de la isla al que se puede invocar)
lo de apoderarse del cuerpo del dios es muy interesante, es lo que hace el humo negro...y quiza se pueda argumentar sobre a quien pertenece el cuerpo de nemesis cuando se acerca a Jacob en la playa.
De todos modos, para poder encajarlo todo, yo creo que tendriamos que situar al señor humo en la isla desde el principio (antes de los egipcios etc... e incluso antes de jacob).
Espero que den juego con el tema egipcio porque hay demasiadas cosas en la isla como para que se olviden de ello.

fdo.El oso polar de Tunez.

Silvia dijo...

A mi me ha gustado mucho y veo un gazapo, la horca en España en esa època como que no existia "El 30 de julio de 1832 era abolido por Fernando VII el suplicio de la horca
en la jurisdicción ordinaria." Rocardo nunca pudo ser ahorcado si acaso descuartizado

Anónimo dijo...

Supuestamente la Roca Negra estaba llena de dinamita; la cual al hacer contacto con humedad y colisionar con algo tenía que haber explotado, pero no pasó nada (obra de Jacob? )

El humo negro al bajar por la escalera escanea a Richar, y allí obtiene información sobre Isabella (de la mente de richard); escaneó igual a Juliet y al señor Eko.

Anónimo dijo...

Mm a mi me da que pensar.
En este episodio Richard ha visto a su mujer (que esta muerta por enfermedad) en el barco cuando llega a la isla, que le dice que tienen que irse etc etc. Aaaaaños despues , en la escena con Hugo, Richard no ve a su mujer , pero Hugo si, ya que tiene el don de ver a los muertos y poder hablar con ellos.

A lo largo de Lost, se han visto apariciones de gente de la vida del pasado de muchos personajes y de gente que ya ha muerto.
Creo que si los personajes en algun momento que estuvieron en la isla y vieron a gente de su pasado en la isla (pensando " que coño hacen alli") yo creo que Jacob o Nemesis tienen el poder de tomar la apariencia de otras persona y asi hablar con los personajes y , de algun modo, influenciarles en sus decisiones para que hagan lo que ellos quieren.

Vamos, que Nemesisiy Jacob juegan con la gente de la isla y toman la apariencia de personas que han estado en la vida de estos personajes para poder manipularlos mejor.

Ranma-chan

Xoco dijo...

No sé si mola o no pero en principio justificarían la presencia del humo negro en la época egipcia con un viaje en el tiempo. Es que cualquier otra cosa pasaría por un origen extraterrestre del humo negro, cosa que los guionistas ya nos descartaron.

Anónimo dijo...

Némesis me parece suuuuper-atractivo...

lenabcn dijo...

Alguien se fijó en la ropa que llevaba Isabella cuando habla con Hugo?

Porque cuando aparece en el barco, supuestamente escaneada por Nemesis, va vestida de su época, pero después, con Hugo, lleva una especie de blusa con cuello, que no tiene nada que ver con su vestimenta original.

Yo diría que los "fantasmas" no se fijan en las modas, por muy mujeres presumidas que pueden ser.

gianni dijo...

MUUUY ZAPRADO!
igual sigue sin superar a La constante! ajjaajjaaj
LOST(l)

M. Long dijo...

Una absoluta estupidez presentar que en la fecha en la que sucede el càpítulo un barco esclavista con capitán sueco se suspone compre esclavos blancos españoles de trapicheo a un cura tinerfeño. Esclavos blancos había alguno, aunque ya no en esas fechas, pero os aseguro que no se compraban españoles para mandarlos a paises de habla inglesa.No hay por donde pillar tamaña incongruencia histórica.
LO cierto además, es que la historia amorosa no me ha convencido en absoluto. Nada especial. Un culebrón con lenguaje y vestimentas de culebrón, pero con un pobre campesino que tiene un caballo... de todos modos, como digo, tanto la ambientación comola vestimenta y los tristes amores del personaje no me han enternecido ya que no me gustan los culebrones y tampoco me gustó Ghost.
Sosos, muy sosos, los dos jugadores de la partida, pero aceptable lo del corcho, eso si me ha gustado.

Anónimo dijo...

-Está claro que el fantasma de Isabella no es más que Jacob volviendo a manipular. Por eso es Hurley quien puede verla como pasa con el propio Jacob.

-Si La Roca Negra estaba cargada de explosivos,¿¿¿ como es que no estalló al chocar contra la estatua con esa violencia???

Sergio dijo...

Impresionante el capítulo, estoy sin palabras aun xD


Por cierto el que quiera que se pase por el blog que estoy haciendo jeje

www.lostporperdidos.blogspot.com

Anónimo dijo...

NADIE HA PENSADO QUE EN LA REALIDAD ALTERNATIVA NO HAY ISLA Y POR TANTO, NO HAY TAPON Y NEMESIS PUEDE HABER SALIDO? HEHEHE YO NO PARO D PREGUNTARMELO!

Eva dijo...

Pues a mí como a otros el capítulo me ha defraudado muchísimo. La historia de Richard me ha parecido mala mala y tipiquísima...No se si fue porque tenía sueño, pero fue el primer capítulo de Lost que me aburrió.

En 1º lugar, ¿por qué han cogido actores latinoamericanos para interpretar españoles? Es que no saben que en España no se habla así o qué? Pedazo de ignorantes que es son los norteamericanos...Yo la verdad, es que cuando lo vi me sentí ofendida.

Y en 2º vosotros os creéis que un hombre destrozado, que le acusan injustamente de algo, que el amor de su vida ha muerto, ¿le pida a Jacob que quiere vivir eternamente? Venga va...

Sergio dijo...

Eva, no quiere morir porque no le han perdonado sus pecados, he ahí la explicación a tu duda.

Te remito a mi blog para poder seguir debatiendo en él y no desvirtuar ésto :-)


www.lostporperdidos.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿No os parece que Flocke no es del todo el antagonista de Jacob?
Más bien parece su perro guardián, un perro guardián que se ha cansado de guardar la casa.
Quizás Jacob usa a Flocke como "sistema defensivo" para algo que todavía no conocemos (¿quizás la madre loca?).
No sé, espero otro giro. Me temo que todavía no tenemos todas las piezas sobre el tablero.

Anónimo dijo...

como amo a Richard cuando le dice a Hugo.. Tkank you... con la voz q la sale to agonizada dios... q ni se distinge q dice eso buff.. (L)

johnny dijo...

El capitulo de ayer fue totalmente alucinante no sólo por la maravillosa actuación de nuestro paisano Ricardo (jejeje), sino porque hubo algunas cosillas que me han hecho plantearme algunas posibles soluciones a la trama.

Por ejemplo, como ya sabiamos la ABC informó que la estatua de la isla representa a Tueris, diosa egipcia de la fertilidad, y es la Roca negra el barco que la destruye, ¿seria por ese motivo por el que no pueden nacer niños allí?, algo así como un castigo, porque si dicen que hubo un tiempo en el que se podía...

Otra cosa que me rayo fue que la piedra que le dio Jacob al hombre de negro era de un tamaño mucho mayor que las que usan actualmente.., ¿sería quizá la primera vez que uno de ellos le entrega una piedra al otro?¿y pudiera significar algo así como, este punto es mio, ya que he sido yo el que lo ha convencido?...

Desde luego el capitulo esta lleno de pequeñas cositas para darle vueltas...

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 452 de 452   Más reciente› El más reciente»