24 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x09 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x09 - 'Ab Aeterno' ("Para Toda la Eternidad"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


452 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 452   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Para 4815162342, de verdad te crees que eres tú quien decide quién es auténtico fan de lost? Un fan de Lost es cualquiera que haya disfrutado de esta experiencia, tanto los que os conformáis con unas respuestas tan pobres como los que somos críticos con la serie desde la 4ªtemporada. Aceptar todo lo que te den en la serie sin ser crítico no es de fan, es de tontaina.

Yop dijo...

Némesis toca a Richard antes que Jacob, buena observación, pero ¿qué pasa con eso? no teenemos información de si los "tocamieentos" del Smokey son algo importante...

Anónimo dijo...

jajaja resultó que Richard es chicharrero y los canarios hablamos como cubanos/mexicanos

Kaoru dijo...

Espectacular. Sin palabras...

claudia dijo...

Me pareceio excelente capitulo!!! aun que lea spolders,foros y entrevistas...nunca se sabe toda la verdad... y la verlos uuuyyy maravillada. muchas preguntas fueron resueltas....

Anónimo dijo...

yo creo que el barco que se ve en el incidente no es la roca negra...eso era claramente otra epoca seguramente anterior a la roca negra, si os fijais el hombre de negro tiene el pelo mas largo en el incidente que cundo se le aparece a richard ricardo ricardus ricaldo....

Mapache Joe

Nani dijo...

Dejen de preguntar de donde salió la tormenta!!!!!!!!!!!!! ¿No notaron aún que en esa isla se larga a llover de nada? Lo de la noche se puede discutir, pero cuando vieron el barco venía lejos y estaban en el siglo XIX, no se sabía que hora era, se pudo hacer de noche tranquilamente.

Nani dijo...

Dejen de preguntar de donde salió la tormenta!!!!!!!!!!!!! ¿No notaron aún que en esa isla se larga a llover de nada? Lo de la noche se puede discutir, pero cuando vieron el barco venía lejos y estaban en el siglo XIX, no se sabía que hora era, se pudo hacer de noche tranquilamente.

Nani dijo...

Dejen de preguntar de donde salió la tormenta!!!!!!!!!!! ¿No vieron la serie durante 5 temporadas y media? ¿No notaron que se larga a llover de la nada? Además es un barco viejo, en el siglo XIX, no se sabe que hora era cuando lo vieron en el último capítulo de la 5ª, estaba lejos, pudo hacerse de noche tranquilamente.

Carlos dijo...

A ver, cosas que me impactan:

Cuando Isabella está en el barco, se oye el humo fuera... ¿Es Isabella el humo negro? ¿O hay dos humos? ¿Uno blanco y otro negro? Porque hay que mirar atrás, cuando Locke dijo lo de "He visto el corazón de la isla, y es hermoso".

El fallo ese del barco de día y luego el barco con la tormenta.

Que se estrelle en la cara.

Todavía no me creo que el barco apareciera allí en medio porque sí.

Con toda la dinamita que llevaban, y esa tempestad, lo raro es que no hayan reventado.

Anónimo dijo...

ALUCINANTE, mira que soy fan de Perdidos pero este capítulo ha estado GENIAL. Soy tinerfeño y el acento de Ricardo-Richard si esta conseguido, el del resto pues deja mucho que desear. Mira tu por donde que mi serie favorita tiene algo que ver con mi isla...LO QUE UNO DESCUBRE

blackhole dijo...

La verdad cada capitulo lo empeoran màs , no se como alguien puede decir que es magnìfico el capitulo creo que no se alimentan bien (la droga es mu mala),
heroes le da mil vueltas a lost es lo que hay,y para nada es la mejor serie de todos los tiempos (que tonteria)....Lost esta perdiendo fanàticos por todo el mundo con esta sexta temporada y algunos solo la recuerdan hasta la tercera cuando las cosas tenian sentido y habia un camino a seguir claro ,ahora estan terminando a la carrera y si queda algo suelto ya tienen pensado sacar una guia y explicar cosas que no han explicado en los capitulos (ya me diran quien hace eso )..mucho FANÂTICO y mucho TROLL por aki.....

Joyride: Para el ignorante todo es piraterìa.............

Anónimo dijo...

Quien ha dicho que la ola tuviera 120 metros? acaso te crees que la estatua tenia esa altura?

Y lo de si me quereis irse es cosa de la traducción de los subtitulos no del original.

Muy buen capitulo, pero no es la piedra roseta de perdidos ni mucho menos.

Anónimo dijo...

el mejor capitulo de la serie de momento y que ha sido tal como alguna teorias habian dicho que si era el purgatorio o el infierno.

Mr.Phineas dijo...

Tanto que decian que seria este el mejor capitulo y es una decepcion total.....

Tanausù dijo...

No me estraña que la serie vaya de mal a peor si meten a tenerife pol medio ,lo que faltaba pa rematar la mala temporada ,ya no saben los guionistas de que palo ahorcarse,en parte tiene lògica pues tenerife esta en el culo del mundo y forma parte del mayor manicòmio al aire libre del mundo...

Palmero chungo......

JORGE GARCIA MELLA dijo...

Pero mira que sóis animales, pero es que no pensáis un poco ? para todos los que creen que Jacob le concedió el don de la inmortalidad con sus superpoderes al bueno de Ricardo, deciros que que casualidad que es el único don que le puede conceder, y no devolverle a su esposa...) porque no tiene ningún superpoder, de echo muere a manos de Ben, es un mortal como todos los demás.....que luego sólo puede ver Hurley puesto que está palmao como persona humana que es, como todos, y el "Supuesto Don" que le concede, es simple y llanamente porque en la isla no corre el tiempo
o al menos no lo hacía, por eso sabía perfectamente que no iba a envejecer.. pero ni él ni nadie que estuviese en la isla, o habéis visto envejecer a JAck, a Hurley, a Sawyer...y es porque están en la puta isla que está detenido el time en el pasado.Si sales de la isla, claro que envejeces, como le pasó a Ben...etc...porque estaban en contacto con el exterior y entraban y salían de ella....pero mi opinión... C A P I T U L A Z O.

juan1393 dijo...

Pues nos tenian bastante emocionados con el capitulo, y sobre todo con la identidad de richard alpert, para ser su capitulo, el que contaba su historia estubo bn, nos contaron de donde venia, quien era su esposa, como termino en the black rock, como llego a la isla, como conocio a nemesis y a jacob y como se unio a el,no fue el mejor de la serie peero estubo bno, le faltaron cosas, lo de la estatua definitivamente me imaginaba otra cosa, como tremenda estatua se va a caer porq el barco al golpeo en la cara, bno es mas probable que por las olas y eso se haya caido, lo que dicen arriba de que no hay ningun resto en al playa han pasado mas de mas de 100 años, alguien tubo que haberlos recogido, yo si esperaba un poco mas del capitulo de lso detalles importantes como porq richard no envejece, tampoco me convencio, de que la isla es el infierno bno eso no creo que sea cierto pero en esa epoca esas eran las creencias, me gusto al explicacion que le dio jacob a richard sobre nemesis, y porque no puede salir de la isla, ahora ya sabemos que locke lo que quiere es usar y matar a los losties asi mismo c lo dijo a jacob que matara a los candidatos que tenga para reemplazarlo, una de las mejores cosas del capitulo los momentos finales a lo ghost whisperer, y la conversacion en español de hugo con richard, no estoy de acuerdo con los que dicen que el capitulo fue malo, no fue el mejor de la serie pero repito fue la explicacion de la vida de richard, no nos iban a revelar todo en este capitulo, nos revelaron una parte importante del pasado de la isla, quede decepcionado con lo de la estatua, y lo de la eterna juventud, el resto un capitulo bn hecho, casi todo hablado en español, bnso efectos,pero espero mas de across the sea, con ese si no pueden defraudarnos porque hay si sabemos todas las repuestas sobre al isla, jacob y nemesis.

Anónimo dijo...

Mierda chicos nadie vio el video que explica todo sobre la iniciativa dharma? porque me sorprende que se sorprendan sobre lo de Magnus Hanso.

Igual si alguién se dedicara a ver todos los videos relacionados con lost que crean los guionistas para entender la serie se harian preguntas menos obvias. El capitulo tremendo, ricardo guapísimo y aún no entiendo la gente que nunca esta conforme con la serie. Acaso no vemos la misma, porque según lo que yo veo Lost tiene su mistica a raiz de como ellos crean con sus personajes, descubrimos de a poco y quedan otras preguntas más en el aire. Si quieren sólo peleas y explosiones por dios vean 24.

Saludos a la gente que realmente esta interesada en lost!

DayWalker dijo...

El mejor capitulo de la temporada...

Si hay gente a este punto que esta viendo la temporada solo esperando revelaciones creo que se equivocaron de serie... LOST es mucho mas que eso.

Si aun quedan muchas mas preguntas eso no deberia ser razon para juzgar el capitulo, la actuaciones fueron de las mejores de esta temporada y el guion, la direccion y la fotografia de los mejores.

Yo lo considero de los mejores, aun cuando no hubiera revelado nada pero es una imagen de que el programa esta muy por encima del nivel de lo demas que ves en la tv actualmente

Unknown dijo...

jacob ahoga a richard o es un modo de "bautizarlo"?

pocofollo dijo...

Aquì ya se dijo que perdidos tenìa una conexiòn con Canarias y se rieron y le dijeron de todo al que lo dijo y AHORA QUE LISTILLOS¡¡¡¡¡por que aki siempre se meten con las buenas teorìas algunas han sido clabadas como lo del purgatorio.

Solo saben decir lo mismo(capitulazo¡¡capitulazo) pero no piensan ni razonan ni dicen nada que tenga interes ni sentido.

VIVA LAS TEORìAS Y QUIEN TIENE EL VALOR DE DECIRLAS

Anónimo dijo...

Lo más que me ha dejado perplejo:

RICHARD ALPERT ES CHICHARRERO.

Impresionante. ¿Cuánto ha pagado el Cabildo de Tenerife y el gobierno de canarias para que sea de allí, en vez de Gran CAnaria (donde está toda la gente interesante)

Recuerden: Tinerfe significa Infierno.

juan1393 dijo...

con relacion al barco en The incident yo creo q no era the balck rock, jacob tubo que traer a muchas personas a la isla en la epoca de la colonizacion, si no como explican a los otros que llegaron de diferentes lugares, the balck rock llego en una tormenta al = que el barco de rosseu, jacob tbn trajo a roussau y su tripulacion a la isla, por eso nemesis tbn los mato, tbn eran candidatos, como no penso eso jacob, a dejado que el humo negro matara a un monton de gente que el trajo a la isla,lo de Hanso, este personaje es muy miisterioso casi no sabemos nd de el tal vez, este sea su tarabuelo o algo asi, para MOL que dice que jacob es el malo, tal vez si lo sea, y mas adelante le den ese vuelco a la historia y nemesis solo se alguien que quiere salir y por eso a hecho todas esas cosas para salir, y por eos odia tanto a jacob, jacob = a utilizado a muchas personas para ahcer lo que el quiere por su culpa han muerto muchos,por ejemplo todos los del avion 815 y ajira que no eran candidatos, por ejemplo hurley y sayd no lo eran cuando llegaron a la isla, jacon los observo y los convirtio en candidatos despues,algo que no me gustaria ver es a sawyer y a jack como jacob y nemesis, en el capitulo final, osea otra vez todo se repite, y jacob si tiene poderes, no c porq ben lo pudo matar tal vez asi tenia que suceder,pero entoncs porq sayid no pudo matar a nemesis, es obvio que jacob y nemesis no se podian tocar, durar siglos intentadno matarse es dificil, pero es vdd aun no sabemos quien es el malo y quien es el bueno, ni que hicieron en su pasado.

Maaarte dijo...

minchi...

JAJAJAJAJAJJAJA!!

Anónimo dijo...

Escogieron Tenerife por que les queda lejos a si no le salpica la mier.......Viva canarias que estamos mas perdidos que los LOsties un rato largo ......

Juanito dijo...

Lo que faltaba lost y canary island jajajajajajajajjaajjajajaj,perdòn un poco de respeto a los africanos esos ,¿cuanto habra pagado africa por que aparesca en lost?
Desde cuando una republica bananera aparece en lost? ,,capitulazo capitulazo,capitulazo,solo digo eso

El beneficio de la duda dijo...

A mi no me convence demasiado hacia donde está virando Lost. Demasiado mísitco, me gustaban más las locas toerias de Faraday.

Además, demasiados gazapos.

Nani dijo...

En serio fue más largo? A mi me pareció re cortito, eso debe significar que fue entretenido.
Para mí gusto, dieron muchas vueltas en la parte en que estaba encadenado en el barco, lo podrían haber resuelto más rápido.
Por otra parte, para mí fue de los más reveladores. Para los que no les quedaba claro que Locke era el humito, ya no hay discusión, Locke lo dijo el otro día, y este tipito lo dijo ahora, más explícito que eso imposible.
Esperemos que detengan a este tipo, sino el mundo se llenará de males, hambre, guerras, injusticias... ¿esto no pasó ya?

Josemaría Aveiro dijo...

una teoría...

el humo negro esta compuesto de alguna clase de materia inestable y la isla (por sus condiciones especiales) logra que dicha inestabilidad no escape (por eso jacob lo compara con el corcho de la botella) al "mundo exterior", lo que ocasionaría un caos ("el infierno" del que habla hurley)

L dijo...

He leido muchos comentarios en relación a mis post anteriores, solo digo un par de cositas, yo no insulte ni agredi a nadie, solo dije mis opiniones, el que agrede es porque no tiene argumentos. Y con respecto al resto, a mi la serie me encanta y hay capitulos de esta temporada como Dr. Linus, Lighthouse, Sundown, que son mucho mejores, ni que hablar de la constante, flashes before your eyes y otros tantos. Esperaba mucho mas de este, me decepciono profundamente, no me aporto nada nuevo ni tuvo profundidad y desarrollo en los dialogos y acciones, puro impacto, a mi me gusto siempre lost por otra cosa, la mitologia, la complejidad de los personajes, las tramas, en fin.. tanto les cuesta aceptar que alguien pueda pensar distinto??

Ano-nimo dijo...

Aun no he comentado nada de las anal-ogias que tiene el capitulo

Anónimo dijo...

IM_PRESIONANTE!!!!!!!!!! He tenido que pararlo a la mitad porque creí que iba a hierventilar. Para mi el ejor de la temporada. Y coincido con aguien de atrás en que el mejor ha sido La Constante!!!! Me encanta que Richard sea español... Pero de Tenerife al Nuevo Mundo ( América ) se va por el Pacífico Sur ????

En fin, todo es posible en Lost!!

Unknown dijo...

uno de los mejores capitulos de la serie por diosss...


a los que no les gusto el capitulo y siempre encuentran algo malo..porque no se van a ver CSI ? asi se quedan trankilos y no tienen misterios...


Excelente capitulo, quedo claro que la isla es en realidad una carcel para el mal.

genial

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA POR FAVOR AYUDENME...

Locke muere fuera e la isla, correcto? ahora lo que no entiendo es por qué piden que lleven su cuerpo a la isla!?! lo otro que no entiendo es por que némesis toma la forma de John Locke? Qué beneficio le trae? y lo mas importante POR QUÉ NO UTLIZA SU CUERPO REAL, EL QUE VIMOS EN EL CAPÍTULO DE AYER.

APRECIO ALGUNA RESPUESTA.

Stiven202 dijo...

Si asi de orgasmico es el 6x09 no me quiero imaginar como será el 6x15 centrado en Jacob y Nemesis!!!

Ali Karim!!! dijo...

A ver con respecto a la imagen del Black Roll en The Incident creo que si es el mismo. En The Incident lo vimos bastante lejos no? Como le gusta a la gente buscarle 5 patas al gato..

Lo dijo...

A veces somos muy cuadriculados... cuando aparece la roca en la finale de la quinta aparece lejillos y Jacob dice que los va a atraer a la isla. No me parece raro que cuando llegan a la isla sea de noche y haya tal temporal puesto que para mí el temporal lo provoca Jacob, no es casual.
En cuanto a la estatua, sí estoy de acuerdo en que debía de ser muy "blandita" para que se derruyera con la roca negra puesto que después el barco está casi intacto. Si hubieran dado a entender que fue por un tsunami, lo acepto, pero por el barco...o me cuadra mucho.

FAKE PLASTIC GIRL dijo...

jajajajaja me meo con lo de "si me quereis, irse" Ahora en serio. No me ha gustado el capítulo. Está lleno de errores que quizá solo hayamos notado los españoles. Se nota que quie haya escrito los guiones no tiene un conocimiento extenso del idioma: errores gramaticales del tipo "no es tu culpa que yo morí" " algunas personas necesitan tomarse un poco" Muy gracioso, además intentan que nos creamos que Richard es español (de Tenerife) con un acento de latinoamericano que no veas. Parecía una telenovela mejicana, yo me he partido el ojete. Además, la represetación de la isla española y de los españoles es catastrófica. ¿Acaso creen que el español del siglo XIX era el mismo que el que se habla ahora ( en latinoamérica, porque en españa ni antes ni ahora se ha hablado como hemos visto en el capítulo) Y otro fallo: cómo es que si Richard o Ricardo es español, su apellido es "Alpert" eso no es ni español, ni canario, ni mierdas.
Siento si ofende a la gente a la que sí le ha gustado el episodi, pero tenía que canalizar mi rabia ante el sufrimiento del capítulo de hoy.

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA POR FAVOR AYUDENME...

Locke muere fuera e la isla, correcto? ahora lo que no entiendo es por qué piden que lleven su cuerpo a la isla!?! lo otro que no entiendo es por que némesis toma la forma de John Locke? Qué beneficio le trae? y lo mas importante POR QUÉ NO UTLIZA SU CUERPO REAL, EL QUE VIMOS EN EL CAPÍTULO DE AYER.

APRECIO ALGUNA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

capitulo excelente, el segundo mejor que he visto solo por debajo de la constante, como ya han dicho algunos por aqui

que alegria que richard sea español, cuando pensaba que no me podia caer mejor xDD

Anónimo dijo...

Para los que no saben como se destruyo la estatua, el Roca negra llevaba en el barco mucho material metalico para comercializar en el nuevo mundo(además de lo que ya traía el barco por sí como las anclas, cadenas, sostendores, etc).

El roca negra cuando se vio de Día era porque aun no cruzaba "la esfera" que protege a la isla del exterior, entonces cuando se vío la tormenta, influyó en el electromagnetismo de la isla para que la roca negra fuese arrastrada hacia el centro, lo que el magnetismo la levantó y destruyo la estatua de Jacob.

Es así como acabo al medio de la isla.

Fuente: Damon Lindelof . & Carlton Cuse

cayba dijo...

Respondiendo a lenabcn creo que Richard se deja convencer tan rapido porque le teme a lo de el "diablo" "infierno" o lo que le querais decir, y sobre los comentarios de que el capitulo no ha gustado.. pues a mi si que me ha gustado y tenia mucha curiosidad con el pasado de Richard... pero claro cada uno tiene su opinion y no creo que por diferentes opiniones se tiene que llegar a insultar.

pablo dijo...

un capitulo barbaro!!! se develaron varias incognitas, pero surge otra...tal vez alguien pueda contestarla. Si la isla es el corcho que no deja salir la maldad, en flashsideway la isla exploto y esta abajo en el mar en 1977, entonces que paso con jacob y nemesis?

danilefreak dijo...

mmm... como historiador tengo que cuestionar el tema de los esclavos... eso de esclavos españoles apresados por ingleses no es muy creíble, la verdad. Historicamente estoy 99% seguro que no existían esclavos españoles trabajando en el "nuevo mundo" (américa) de habla inglesa (el oficial de la Black Rock que compra a Richard solo quería angloparlantes, por cierto, este era el mismo Magnus Hanso?). A lo mejor los llevaban para trabajar en Australia, lo cual explicaría que el Black Rock estuviera en el pacífico, donde se supone que está la isla (aunque puede que no lo esté porque sabemos que la isla se puede mover). Tampoco hay constancia histórica de que se apresaran esclavos de las canarias por compañías inglesas para trabajar en colonias inglesas... además, la fecha era del siglo XIX

Un abrazo y espero que lo veaís interesante para las curiosidades.

DANI SIMÓN.

Lo dijo...

Sinceramente no creo que sea tan grave lo del acento y lo del español...Es una serie tenían a esos dos personajes que son latinos y no lo salvan del todo mal.
Leí hace tiempo que habían contactado con Jordi Mollà para la serie, ahora creo que sé para qué personaje...si eso es verdad claro.

Unknown dijo...

La madre, el mejor cap hasta ahora, así no les gusteeee

Garry dijo...

GArry:
A ver amiguitos, yo lo flipo con el rumbo que ha tomado la serie. Me reito mas que el ajoaceite, lo sé, pero esta serie era de puta madre cuando a cosa tratava de Dharma y los otros i los losties. 6 temporadas de aqui para allà para que sea un pique entre estos dos tios ( sean quienes sean) o mucho cambia la cosa o dadme el titulo al primer decepcionado con el final de la serie.
Aún así he e decir que hay cosas que no me cuadran y que alguien me podra explicar: porquè en uno de los viajes en el tiempo se ve la estatua completa si mucho antes vemos como se destruyó? En segundo lugar, donde coño esta Faraday? porque no me trago que este muerto.

waaaaaaaaaaaalt dijo...

la mayor mierda de capitulo que he visto, odioso hasta que aparezca waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalt


mirad mi foro en mi pagina web clickando en mi nombre!!!

Anónimo dijo...

che esos no son actores sudamericanos, son mexicanos o caribeños, aca no hablamos de esa forma...

Anónimo dijo...

03/2010 15:35:00

JORGE GARCIA MELLA dijo...
Pero mira que sóis animales, pero es que no pensáis un poco ? para todos los que creen que Jacob le concedió el don de la inmortalidad con sus superpoderes al bueno de Ricardo, deciros que que casualidad que es el único don que le puede conceder, y no devolverle a su esposa...) porque no tiene ningún superpoder, de echo muere a manos de Ben, es un mortal como todos los demás.....que luego sólo puede ver Hurley puesto que está palmao como persona humana que es, como todos, y el "Supuesto Don" que le concede, es simple y llanamente porque en la isla no corre el tiempo
o al menos no lo hacía, por eso sabía perfectamente que no iba a envejecer.. pero ni él ni nadie que estuviese en la isla, o habéis visto envejecer a JAck, a Hurley, a Sawyer...y es porque están en la puta isla que está detenido el time en el pasado.Si sales de la isla, claro que envejeces, como le pasó a Ben...etc...porque estaban en contacto con el exterior y entraban y salían de ella....pero mi opinión... C A P I T U L A Z O.



ERES UN RECONTRA HIJO DE PUTA, COMO VAS A DECIR KE EL TIEMPO ESTA DETENIDO EN LA ISLA????

MIERDAAAAAAA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

aunque toy d acuerdo q parecia una novela mexicana, ya daba risa... si van a poner cualquier acento d mierda q pongan ARGENTINO el idioma

XenofeX dijo...

CAPITULAZO!!! SIN PALABRAS!!!

En serio, sin ninguna duda el mejor capítulo de la serie.

Y para los godos resabidos, que sepan que el español hablado en Canarias es un español más latino que castellano, por lo que incluso es más real que tengan acento latino que castellano, ustedes que nunca han estado aquí en Canarias es normal que no lo sepan, pero que no vayan diciendo que el capítulo no es real porque el español es latino en vez de castellano.

Y eso por hablar solo del idioma, porque tanto las costumbres como la forma se ser, la cultura y la musica, el estilo de vida canario es mas cercano al latino que al castellano, de hecho los flujos migratorios de Canarias con Latinoamérica han sido constantes a lo largo del tiempo.

En fin, y decir que sí, que el municipio de El Socorro existe de verdad :)

Y para mí el mayor owned es cómo Némesis destroza la botella al final del capítulo (la isla hundida) LOOOL

HURLEY EL MEDIUM dijo...

Uno de los mejores episodios de la serie y el mejor de la sexta temporada ,ya era hora que ellos(usa) tengan que leer subtìtulos(màs de medio capitulo en español TOMA YA¡¡¡¡) me siento en parte contento y en parte no, lo explico ,no fueron capaces de traer a un tio con una camara para grabar un poco la isla de tenerife(falta presupuesto ,ya sabemos que tenerife regiòn perefèrica tercermundista queda lejos de el primer mundo ) pero siendo perdidos la mejor serie que hay podrian haber gastado un poco de dinero ,ahora quedan muchas cosas claras que la gente queria saber y ver sobre todo,muy bueno richard ,la serie retoma el toque de sentimiemto que tenia en la primera temporada,me gusta HURLEY EL MEDIUM genial genial ..MUY BUENO SI SI SI

Anónimo dijo...

"a veses a las personas les toma un poco" "no es tu culpa que yo morí" "sierra tus ojos" "dihe que te iba a salval mi amol" esto es español? WTF??? a saber cómo será el koreano/francés/árabe que hemos escuchado en otros capitulos...

Anónimo dijo...

garry:
totalmente d acuerdo contigo, la serie molaba más antes, ahora va de mal en peor...el final va ser una mierda seca...como muchos nos temíamos.

Anónimo dijo...

Richard es de mi tierra, de las canarias, jaja. Por cierto, en los flash-sideways la isla no existe. Significa entonces que el mal ha salido. Puede ser que veamos como el mal ha salido de la isla. Eso explicaría para que sirven.

Anónimo dijo...

Uff, menudo capitulo de relleno, estoy harto de los capitulos de relleno.

Anónimo dijo...

Me he estado leyendo los coments y las dudas que planteais y creo que muchas veces se dan por supuestas cosas que luego no son y al final se acaban viendo como fallos.
Por ejemplo, he leido por ahi que es un fallo que nemesis tome la forma de una persona que no murio la isla. Pues bien, si recordais, cuando Ben conoció a richard y le pidio que lo llevase con el, primero iba siguiendo a su madre que habia muerto. Se lo conto a richard y este le pregunto si su cuerpo estaba en la isla y ben dijo q no. Es decir, q eso d q necesita el cuerpo es una deduccion hecha a partir de q llevaran el cuerpo d locke a la isla, cuando el motivo d esto es recreear el accidente original.
Otra cosa. Nadie dijo nunca q el barco d la qinta temporada fuese la roca negra. eso es algo q todos dimos por supuesto, peor podia ser cualqier barco, puesto como ejemplo ilustrativo de q jacob llevaba gente ala isla desde hace mucho tiempo. vale q ahora nos qedemos un poco decepcionados con eso pk siempre pensamos q era la roca negra, peor es problema nuestro, no de los guionistas.

Lo dijo...

Nuevo Mundo no sólo es america, también es Australia, así que no dan ninguna vuelta desde canarias

MartinSawyer dijo...

UUUUUUUUUUUUUUU (Grito de Borja de "Que vida mas triste")
Richard es chicharrero!!!!!!
Viva Tenerife jajajajaja
Va a haber leña entre el bando nemesis y el bando Jacob jujuju^^

lenabcn dijo...

Jorge Garcia:
Yo creo que si que envejecen los otros que estan en la isla. O no vio Ben a Richard cuando solo tenia 10 años y estaba igual y Ben crecio?
A caso no crecen los niños como Alex o los que estan con Cindy?

Izanagi:
Opino igual que tu. El barco esta lejos y puede influir la energia de la isla. Y lo de hacerse de noche, cuantas veces vemos que es de día y al momento se oscurece, y mas si viene una tormenta!
Ademas yo creo que dicen que el barco "ha pasado por encima de la estatua" no que chocara con ella, por tanto es posible que fuera una ola gigante la que rompiera la estatua y llevara el barco al interior.

Danilefreak:
Tu comentario me ha hecho ver una luz. Para que queria el Hanso esclavos ingleses? Quiza su destino no era el nuevo mundo. Y si ya querian formar una especie de Dharma? y en verdad iban a la isla?

Son tantos quiebros en esta serie que no dejan de sorprenderme, y que es muy facil que algun hilo quede suelto!! que los guionistas no son dioses!

HURLEY ENTRE FANTASMAS dijo...

PARA XENOFEX si crees que en canarias se habla latinoamericano sera que estabas rodeado de panchitos ,en canarias y para el que no lo sepa se habla guanche ni español ni ingles ni mierdas de esas se habla GUANCHE.
EN el episodio 4x8 se ve un fragmento de escritura guanche ( petroglifos) el propio simbolo de dharma es parte de la escritura guanche.Homero habla del descubrimiento y colonización de las Canarias (llamados Campos Elíseos en dicha época) en tiempos de Sesostris, faraón egipcio (1.400 años antes de la era), tradición confirmada por la religión y las prácticas funerarias de los antiguos Guanches, parecidas a las de los antiguos Egipcios,eso explicaria lo de los signos en la estatua,LA ESTATUA ES UN SIMBOLO FUNERARIO.
UN DATO MÂS:
Un grupo de estudiosos de universidades puertorriqueñas realizó un estudio del DNA o ADN mitocondrial que ha aportando datos sorprendentes, descubrieron que la actual población de Puerto Rico tiene un alto componente genético taíno (aborigen puertorriqueño) y guanche (aborigen canario, especialmente de los guanches de la isla de Tenerife).eso para los ignorantes del idioma y los que creen que los guionistas hacen lo que les parece sin tomar datos y sin investigar TODO ESTA MUY BIEN PENSADO EN LA SERIE no creais a cuatro tontos y troll que postean aki y que solo quieren decir tonterias..MUY BUEN CAPITULO VAMOS LOST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

carlos7theg dijo...

MUY BUEN EPISODIO... CREO Q EL MEJOR DE LA 6TA TEMPORADA.. SE REVELARON ALGUNAS COSAS EL FINAL SERA DE MIEDO

Yomismo dijo...

El acento que le han puesto no es para nada de Canarias, se de lo que hablo XD
Por cierto, si la estatua se destruyó al chocar La Roca Negra segun algunos o por la ola segun otros, como es posible que muchos años más tarde, cuando se funda la iniciativa Dharma, la estatua siga en pie?

XenofeX dijo...

se habla guanche??? será en tus clubes de independentistas, porque el guanche se dejo de hablar hace muchiiiiiiiiiisimo tiempo, y vamos, en 1867 no creo que se hablara guanche ya

Anónimo dijo...

EL municipio del que se habla si existe pero su nombre real es MUNICIPIO DE SOCORRO SAQUENME DE AQUI,y esta en tenerife ,por eso no sacaron ninguna imagen real.

Lotfiiiiiii dijo...

Si pillara a unos de los 89 tontos que votan ''pésimo '' a este capítulo, le machacaría la cabeza, por tonto del culo, .......van de exigentes y demasiado sabios, gentuzas de mierda.

Anónimo dijo...

NO, en canarias se habla godo una mescla de español y latino ,haber si hablamos con fundamento .

Ignacio el grande dijo...

Voto porque se construya un monumento con el nombre de este capítulo y que se le rinda alabanza a Jacob, Richard y el hombre de negro XD

PD.: No creo que haya sido el barco el que destruyo la estatua, quizá fue el humo negro que agarro el barco y lo lanzó contra la estatua, por eso Jacob reaccionó con tanta furia cuando hablaba del barco

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que botaron pèsimo algun problem o que Lotfiiiiiii aqui estoy ,lo que faltaba MAS TROLL de los que habian,venga te hechare de comer un poco TROLL LOTFIIII ..

armando dijo...

Se han dado cuenta de la mirada de hombre de negro, en verdad se le ve la maldad en su rostro, aunque jacob no parece una blanca paloma poniendose agresivo con richard.

Lo que no me cuadra como a algunos es que hace la esposa de richard en la isla? se ve claramente que ella es quien tiene las instrucciones de lo que sigue, por que richard no tiene ni idea y tampoco jacob le dijo nada hurley. y la principal pregunta, ahora que sigue???????? por que jacob hace las cosas tan elaboradas bién le hubiera podido decir a ilana todo el plan en vez de que le dijera que hiciera lo que richard le indicara.

por que algunos dicen que dharma regresa con widmore si el es de los otros O_o

Baltasar dijo...

Capítulo interesante pero...
- El acento, desde luego no era canario
- La pena de muerte en España no era por ahorcamiento.
- Por no hablar de lo de comprar esclavos en 1879 y, encima, a ciudadanos españoles.
- La ruta Tenerife-USA parece que pasa por la isla, al igual que Australia-USA, incomprensible

Anónimo dijo...

creo que ya tengo la historia, jacob si es el diablo y la unica forma de retener a dios es la isla, y trae a la gente para que se de cuenta de lo mal que ha echo su creación, por que todos se corrompen, se matan entre ellos, etc... seria un buen final y cambiaria todo.jeje

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el capitulo,se nota que los guionistas se estan poniendo las pilas y que han estudiado y preparado muy bien el episodio,la mezcla de la cultura egipsia con la bereber que es la canaria es magnifico y nadie podria haberlo adivinado eso es el espiruto de perdidos,si señor,lo de la estatua se explicara màs adelante y fue un sunami originado por el derrumbe de la cumbre vieja en la isla de la palma ,este dato es real y salio publicado en todo el mundo ,dice que habria una posibilidad que la cumbre de la isla de la palma colapse y el sunami creado llegase a las costas americanas .
fdo.EL SABIONDO

Gabriela de Argentina dijo...

Gabriela de Argentina, lo que queda por develar es como nemesis se vuelve malo y de que manera se puede converti en un humo negro!!le dice a ricardo que jacob lo engaño y se llevo su cuerpo y su humanidad,esa frase esta super incognita,se dieron cuenta?po que es malo?por que quiere salir de la isla y se lo pide como rogandole a jacob?como se transforma en humo?eso sigue sin saberse,o se sabe?

Grudiz dijo...

la isla = san borondón

Leticia dijo...

Creo que tal vez Némesis puede haber tomado la forma de Isabella al haber tomado su cadenita, sino no sería tan importante el modo en que se la devuelve a Ricardo, ni la musiquilta incidental que ponen en ese momento... Más allá de eso, me pareció un GRAN capítulo, con muchas respuestas... Aunque si bien no me trago que un barco pueda voltear semejante estatua, al menos sabemos qué le pasó, es uno de los misterios que vienen desde la Temporada 1!. Me encanta que aparezcan Jacob y MIB, ni bien terminó este capi, me fui a ver el comienzo del 5x16, para ver en detalle esa charlita entre ellos, el barco en el horizonte, y qué se yo, bien podría ser el Black Rock, no había resaca en la playa, la ropa de los tipos es la misma, el cinturoncito hecho con cuerdas era igual, aunque MIB tenía el pelo más largo =P

Anónimo dijo...

Canarylost? Algunos hemos defendido a perdidos con uñas y dientes pero señores ,esto,NO SE PUEDE DEFENDER,lo que faltaba ,los detractores de la serie han hecho una fiesta con esto,de todos los sitios del mundo mundial y van y ponen TENERIFE canary island ,yo ya no se que decir me gusto el capitulo pero todabia no me creo lo que ha pasado,no puedo creer que los fan de perdidos esten contentos con este capitulo erroneo y poco acertado en sus detalles tecnicos .
Perdiendo la razon estoy ayuda pido.

crazydiamond dijo...

El capitulo mas orgásmico que vi en las seis temporadas

Leticito el capullito dijo...

Me encanto el capitulito,la musiquita ,la cadenita ,la charlita,el barquito,la botellita,el fantasmita,el cinturoncito ,el cerdito,la piedrita blanquita,la islita ,el acentito rico papito,el caballito,el humito negrito ,la roquita negrita,el pelito,total super guay del paraguay ,hasta lueguito...

Anónimo dijo...

el mejor capítulo que llevamos de temporada sin duda. PERO HOLA?¿¿¿¿
QUE RICHARD ES CHICHARRERO! que fuerte me he quedado a cuadros cuando salío Tenerife, Canary Islands 1867, jajajajaja. yo soy de Gran Canaria y no me lo podía creer. Por cierto cabe comentar que la actuación de Ricardo exista pero el ACENTO de todos los supuestos canarios: pésimo, se nota a la legua que son cubanos o latinos. :)

Melodía

Anónimo dijo...

Creo y es mas logico que el barco no ROMPIO a la estatua fue la fuerza del mar no la del barco

Leticia dijo...

Mirá que te fijás pelotudeces eh? Comentarios en serio de la serie, ni en pedo... Anónimamente bardeamos todos.

Leticia dijo...

Mirá que te fijás pelotudeces eh? Comentarios en serio de la serie, ni en pedo... Anónimamente bardeamos todos.

Anónimo dijo...

Los guionistas se preguntaron ¿donde podemos meter a richard? .tiene que ser un lugar tercermundista y muy lejos en el culo del mundo exactamente,lleno de gente enferma y sin dinero ,con gente mala que no den medicinas a quien las necesitan,que dejen morir a sus mujeres y que no sepan hablar,y que si se sienten ofendidos les de lo mismo y ToMA YA¡¡ EXISTE ESE LUGAR TENERIFE CANARY ISLAND para que despues digan que los guionistas no se documentan antes de hacer los capi,es lo que mas me gusta, la exactitud en reflejar la realidad pasada o presente ,que gran serie es LOST................

Anónimo dijo...

A mi me parecio buenisimo el capitulo, de lo mejor de esta temporada.
Solo me gustaria decir unas cuantas cosas;creo que saber que se termina la serie nos impide disfrutarla tanto como antes, que estamos un poco desorientados y "aturdidos" y por eso hay tanta gente que dice que no le gustan los capitulos.
Luego, no entiendo porque quieren tantas y tantas respuestas, como si hubiera que explicarlo todo en 10 minutos y ala para casa.
En cuanto al accento de los canarios, alguno de vosotros vivia en 1886 para saber como hablaban? xD A mi me sorprendio mas, que el dia en que se muere la mujer de Ricardo estuviera lloviendo, eso si que es mas sospechoso.
Y me gustaria tambien añadir, que alguno deberia dejar de suponer tantas cosas y esperar a que se aclaren si es que lo van hacer. Quien dijo que Locke estuviera muerto cuando lo toco Jacob?
Quien dijo que el humo negro podria hacer aparecer solo la gente que estuvo en la isla?
La Roca Negra esta tan adentrada en la isla como para suponer que la tormenta no pudo dejarla alli?

Anónimo dijo...

Bueno, atendiendo al comentario de HURLEY ENTRE FANTASMAS.
Quiero puntualizar par de cosas en las que es preferible pecar de ignorante: 1- en Canarias no se habla guanche (si es eso lo que querías decir) se hablaba español por la época; no obstante, bien es cierto que aún se conservaba el antiguo idioma indígena procedente del tamazig, en las zonas montañosas de las islas por la incomunicación de los asentamientos. además el idioma NO ES GUANCHE: porque guanches sólo son los de tenerife (guan "hijo" de chiné "tenerife") y el idioma era hablado en todas las islas (aunque con sus particularidades insulares).
2- en cuanto, a lo de Homero; en calidad de licenciada en filología clásica te diría que apuestas demasiado alto al afirmar que Homero dijo tal cosa de las islas, en todo caso existe una hipótesis de que tal vez las islas canarias sean los famosos campos elíseos porque ambos están situados tras las columnas de Heracles. Pero nada más lejos, sólo una hipótesis entre muchísimas otras como la tierra de los bienaventurados, la atlántida, el jardín de las herpies, etc.
3- por otra parte lo de Sesostris es otra teoría; ocurre que los pueblos a menudo convergen en tradiciones y comportamientos similares sin tener contacto por la evolución natural humana. Podría ser fruto de una simple coincidencia tb.
afirmar rotundamente cosas que ni los propios científicos confirman, da pie a comentarios como el éste.

Melodía

Anónimo dijo...

Muy decepcionado del capítulo, muy cansón. Lo unico destacable es la parte en que isabella se le aparece con hurley a richard.

Lost está cayendo en la mediocridad, luego de ser una serie unica.

Anónimo dijo...

Me encanto el capitulo!!!

Me llama la atención que el tema central tiene mucho que ver con el relato de JOB en la biblia. El capitulo 1, vemos que el diablo le asegura a Dios que el hombre es egoista y que actuara segun su conveniencia (o sea es CORRUPTIBLE). bueno, Dios deja que el diablo pruebe a JOB para demostrarle que el humano no solo piensa en si mismo, y que pasa? pues que Dios tiene razón, JOB no lo maldice nunca y al final Dios lo premia con el doble de bendiciones.
Si se inspiraron en este relato, bueno, supongo que al final JACOB tendrá razón. Uno de los losties no se dejara corromper por NEMESIS y ese supongo que será Jack y no se que más. Lean el relato completo, es bueno y en una de esas se libran del HELL.
ah, otra cosa similar, en el relato de JOB, Dios usa a Elihú como un consejero sabio, un RICARDO cualquiera.

una duda la estatua es de roca? lo digo porque si la hicieron los egipcios, no tendría que ser de barro moldeado o algo asi, no se, más fragil?

Anónimo dijo...

JACK VA A SER JACOB Y JAMES NEMESIS, ESTA CLARO

Anónimo dijo...

Vamos por partes:
-Se ve claramente que es un tsunami lo que causa que se estrelle el barco contra la estatua y llegue al medio de la isla, no os habeis fijado que el black rock esta a la altura de la cara d la estatua?
-Para los que dicen que este capitulo no aporta nada, es que, como algunos ya han dicho, os cebais a spoilers: se ha descubierto TODO el origen de Richard; se ha explicado cual es el objetivo de Jacob, el de Nemesis y el de la isla en concreto; se ha aclarado que Jacob confia en la raza humana y en su bondad en general (cosa que confirma por qué se "dejó matar" por Ben) y por que trae gente a la isla, y tb que piensa Nemesis al respecto.
-Fuera de la trama argumental, es un capitulo perfectamente conseguido, con una gran ambientación histórica, actuaciones alucinantes, guiones muy trabajados.. en fin, decir lo que querais i si quereis haceros los intelectuales vale, pero este es uno de los mejores capitulos de la historia.

Saludos! :D

Anónimo dijo...

CON QUE EGIPCIO EH??
JAJAJA
RICHARD ESPAÑOL!!! MUY FUERRRTE

Anónimo dijo...

mi teoria es que nemesis y jacob hicieron una apuesta, de 108 candidatos si todos se corrompian jacob se haria a un lado y dejaria salir al humo negro, pero si solo 1 sobrevive a su corrupcion el humo negro quedara atrapado para siempre en la isla. de ahi tanta cuatica de que tan solo queden 6 candidatos.

Anónimo dijo...

yo dijo...
da pena como os dejais impresionar por cualquier cosa, no hay nada relevante que no se supiera antes de este capitulo (por supuesto saber que la mujer de ricardo se llama isabela no es que sea muy relevante para la trama). En fin, que con vuestro conformismo seguro que habran escrito el guion del episodio final en media hora mientras jugaban a la play, como sois incapaces de ser criticos...

PERO BUENO, TU SABIAS QUE LA ESTATUA SE DESTRUYÓ POR UN TSUNAMI??? YO NO
ANDA. NO VAYAS TAN DE LISTO

Unknown dijo...

Interesante el capítulo aunque inaceptable lo del acento. El cura más mexicano no puede ser. Si lo iban a hacer así hubiera resultado más logrado el capítulo ambientándolo en el Caribe, México o algún punto de sudamérica. Las palabras del hombre de negro a Richard fueron las mismas que le dijo el oriental a Sayid, y será la misma daga?. Esa daga puede matar a Jacob y al hombre de negro? De donde salió esa daga? Me sorprendió verlo a Jacob golpeando sin mediar provocación a Richard. Se contradice con su forma pacífica de actuar hasta ahora. Otra cosa que me pregunto es si su función en mantener encerrado al hombre de negro, por qué trae gente a la isla para que mueran y además le den la oportunidad de escapar de la isla al hombre de negro que los podrían engañar para que lo maten con al final hiciera Ben? Y acerca de lo de influenciar, sólo he visto al hombre de negro influenciando a la gente en dos ocasiones: al principio (Richard) y ahora al final. En todo el tiempo que ha pasado entre estos dos sucesos lo único que hacía era matar gente, y así no sé como pensaba escapar, si no influenciaba a nadie, y el único que ha estado influenciando a las personas en ese lapso ha sido Jacob a través de Richard, aunque no sé para qué si lo único que lograba era que se maten entre ellos.

Alia dijo...

Una cosa que no me cuadra nada, no se si es un fallo.

Cuando Alberto ( el español de acento raro raro raro) habla con Jacob, ¿la estatua esta rota?

Sacan el pie al fondo, unicamente el pie, o es una cagadilla o no me cuadra nada.

Anónimo dijo...

Cosas que comentar, sin entrar en guerras de ningun tipo:

1. El acento de Richard, no tiene nada que ver con el del canario, si es verdad, pero hay que tener en cuenta que fue en 1867 (creo...), y que eso hace que sea distinto. America fue descubierta, casi a la vez que canarias, por lo cual hace que sea muy parecido.

2. Los que dicen lo de que la roca negra no tiene mucho sentido por lo de la ola. Puede ser que la isla los atrajese hacia ellos mediante esas olas (Jacob mismo lo dijo)

3. El momento Ghost Whisperer, o las partes romanticas del capitulo. Había que ponerlas. No puedes quitar esas partes por que puedan ser muy caramelosas.

4. Los que dicen que el capitulo no dice nada nuevo. Si lo hace. ¡Muchas veces! Puede ser que os lo suponieras pero otros no. Y luego, a la gente que se lo ponen camufladamente, se quejan de que no resuelven misterios. Bueno, hemos visto la vida de Richard y muchisimas cosas más, que como he dicho antes, no las puedes quitar por que no les gusten a la gente.

4. Magnifica actuacion, direccion, guion, y banda sonora. De veras, si no os esta gustando esta nueva temporada (y os lo voy a decir por vuestro bien), deberias dejar de teoriazar de la serie y de leer spoilers. Disfrutala, y te seguira gustando. Y por supuesto, no te hagas expectativas.

CANARY ISLAND dijo...

UNA simple coincidencia? las coincidencias en la historia existen rara vez y tu como "filologa "deberias saberlo(o no),la lengua guanche se entiende como uno de los origenes de procedencia( hay màs, portuguès,inglès francès,àrabe) de la lengua aborigen glovalmente y no cada isla , en la palma se hablaba auarita por ejem,decir por que seas filologa que solo tu tienes la razòn y que los demas somos tontos es un poco pretencioso ,aunque en la lejania cualquiera puede ser filologo o tecnico en produccion o guionista o wikipedio o simple mente alguien que esperaba que su titulo de filologia clasica sirviese para algo mas que para decir que lo tiene ,a llegado tu hora utilazalo te escuchamos.........

A. M. Canessa dijo...

Jaja Anónimo 24/03/2010 13:49:00, lo bordaste a ese otaku. Es verdad.

Sobre el capítulo, ha sido excelente pese a quien le pese, sin embargo hubiera estado mejor si se hubiera tenido más cuidado en los siguientes puntos:

1º El acento y forma de hablar en español deja que desear. Se sabe que los yanquis no tienen mucha consideración con la cultura hispana pero los errores se dan incluso a nivel del lenguaje, errores de la sintaxis al hablar tanto en un dialogo como en los subtítulos. En fin. Da pena ver también que Hurley ya perdió su acento castellano, con lo bonito que es nuestro idioma, una pena.

2º La historia de amor es manida. Hubiera podido elaborarse un poco los motivos de Richard pero parece que quizá en aras de llegar a un mayor público se dejó como estaba. Igual tuvo buenos momentos de emotividad.

3º El Jacob karateka. No sé a ustedes pero a mí me chocó un poco que Jacob pelee tan bien jeje, pero esto es secundario.


Entre los pros, que duda cabe, mencionar los encuentros entre Némesis y Jacob. El simbolismo de Jacob para explicarle a Ricardo lo que es la isla y el precioso juego de las piedras, vaya, ahí sí que la historia adquiere otro nivel y dá lugar a un sinnúmero de conjeturas.

Ya me parecía que después de un episodio tan malo como el anterior tenían que redimirse con uno excelente y eso han hecho.

Ojala que no baje el nível en el próximo.

TSUNAMI dijo...

No soy el ùnico que piensa en la TEORIA TSUNAMI ,es que se ve claro y seguro que lo explicaran, por aki hay un comentario asertado sobre el tema algo de la palma yo lei algo sobre eso hace años,MUY BUENO EL CAPI el mejor de la sexta y uno de los mejores de la historia de LOST y al que no le gguste no le gusta perdidos no hay que darle mas vueltas.

MUCHO TROLL por aki para mi que todos los anonimos son troll eso no lo pienso yo solo, por eso lo de el moderador que hoy no esta.
TOdos los anonimos deverian de ser tratados como troll y no contestarles a ninguno, yo a los anonimos ni los leeo.....
ANONIMO=TROLL

Anónimo dijo...

ah ok, que ahora en las islas canarias, se habla en mexicano y fisicamente es el amazonas.
que penita estos americanos...

Anónimo dijo...

Entonces, Richard es español!

Pues no me extraña que quiera morir, yo creo que se ha enterado de como esta España y la gestion de ZP y habra dicho por dios QUIERO MORIR!!!!

PD. Os imaginais a Richard con
"la roja" xDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

El capítulo me ha gustado, está bastante bien, pero creo que la última escena entre Richard, su mujer y Hurley debería haber sido de otro modo, no tan ghost.

Unknown dijo...

no creo que la estatua midiera 120 metros, a los más unos 30.... y una ola de tsunami puede llegar a medir eso. Aparte la estatua era de piedra, no de hormigón ni acero, y el barco, hecho de madera y metal y a una determinada velocidad, siendo además de un tamaño considerable, perfectamente podría romper la estatua....

PS: excelente capítulo, revelaciones y una historia excelente, ¿qué mas quieren? esto es LOST en su máxima expresión...

Linkin dijo...

no entiendo lo del humo... el humo fue nemesis.. q mato a isabella, richard sabiendo sto le da igual.. ai lan cagao.. xq no me lo creo pero weno... le dice q si la mate y tal, y le cambie de tema... en fin, y q le ayan robado el cuerpo dice.. tonces nemesis no es ese.. sera otro tipo real...

Anónimo dijo...

hay comentarios que deberían ser eliminados x racistas... como este por ejemplo:

"aunque toy d acuerdo q parecia una novela mexicana, ya daba risa... si van a poner cualquier acento d mierda q pongan ARGENTINO el idioma"

Lady B dijo...

Tengo mucho para comentar de este capitulazo. Pero no quería dejar de decir que no deja de ser curioso que el hombre de negro dijera a richard lo mismo que dogen dijo a sayid y que utilizaran el mismo cuchillo y que ambos se dejaran "convencer".
Muy interesante.
Por lo demás, muchas cosas por comentar pero quiero volver a verlo antes.
Saludos

Fernando dijo...

Como otros muchos nunca he escrito en el blog, aunque os sigo regularmente. El capítulo ha sido impresionante, hacía mucho que no me emocionaba tanto con Lost.

Ahora, una duda... Sí el barco viajaba de las islas Canarias al nuevo mundo, ¿dónde está la isla en el siglo XIX? Porque cuando se estrella el 815 está en mitad del Pacífico...

A. M. Canessa dijo...

Han borrado mi comentario... no puede ser. Os daba algunas respuestas, porque lo habrán borrado?

Sifrid dijo...

Yo solo digo una cosa, el final del capítulo a mi me sonó a la serie "entre fantasmas", el mismo sistema de comunicación, de rodaje, todo igual. Un poco ridículo.

Ahora la incógnita es, porqué Hugo puede ver a los muertos? Y, si tiene ese don, porqué Jacob no le dio el mismo don a Richard, para que pudiera ver a su esposa, o, por otra parte, si existen los fantasmas, porqué no le dijo, en lugar de hacerlo inmortal, q la única forma de verla era muriendo?

Anónimo dijo...

Excelente capitulo, amo a richard, y estoy feliz de que al fin hayan hecho un capitulo explicando toda su vida ♥ excelentiiiiisimo !!!

Anónimo dijo...

Sin palabras, pedazo de capitulo, pedazo de capitulo!!!!!

Ahora si se saben mas cosas acerca de lo que rodea el misterio de la isla.

Parece que el bien y el mal se han definido bastante en este capitulo, parece que Nemesis es el malo y Jacob el bueno que evita que el mal salga de la isla. Espero que no traigan mas sorpresas, todo puede ser.

Pedazo de capitulo!!!

No se pero en las otras temporadas parece como si Richard actuara como si no tuviera conocimiento de todo esto..no se, o sere yo que necesito un visionado de nuevo de las otras temporadas.

Ranma-chan

Anónimo dijo...

He estado leyendo unos cuantos posts y tengo que decir que hay gustos para todos y nada esta al gusto de todo el mundo, la gente esta en su derecho de opinar y de decir que le gusto o no le gusto, pero lo qu eno veo bien es que intenten convencer y critiquen a los demas por diferencias de gustos.

Que a algunas personas les gusto, perfecto! que a otras no, pues tambien perfecto!

Dejadnos expresarnos a todos ya que este blog esta destinado para esto no?

Ranma-chan

Pedro González dijo...

lady gaga

Anónimo dijo...

cuando los guionistas pusieron en boca de eloisa hawking que se avecinaba una guerra en la isla, no lo decían por jacob vs némesis ni por linus vs widmore, sino por la "guerra" que se ha creado entre los fans que han perdido la fe en lost y quienes todavía la conservan.

sin ser uno de los mejores capítulos -personalmente, me gusta más lax o dr linus-, ab aeterno ha tenido momentos muy buenos. es verdad que otros momentos no lo son tanto o resultan algo inverosímiles (si fuese tan sencillo matar a un médico...), pero la historia de richard te engancha, una tragedia en perfecta regla con un final agridulce.

alpert está tan perdido como cualquiera de los pasajeros del oceanic 815 y es tal vez el personaje que más se parece a nosotros, que nos simboliza dentro de historia, avanzando casi a ciegas durante tanto tiempo en medio de una isla misteriosa.

la última palabra sobre la isla la tienen jacob y némesis. a esperar el 6x15

Unknown dijo...

La estatua no la destruye un tsunami, la destruye un maremoto, los tsunamis son solo en el oceano pacifico

¿Como es que hay jabalies en la isla en 1867?¿Los traian en el barco y sobrevivieron al maremoto? osea que no los trajeron los de Dharma

Fail: hay unos muelles aguantando las patas del cerdo a la brasa como es que nemesis tiene muelles en 1867 en una island???

Ignacio el grande dijo...

El capítulo como va la votación esta destinado a superar a The Constant.

Anónimo dijo...

Debo ser el unico que piensa que un capitulo no es bueno o malo por lo que revele o deje de revelar.
Lo grandioso de la constante no es ninguna revelacion sino el momento magico o cumbre de la serie cuando penelope responde el telefono.
Creo que es un capitulo medio en esta temporada. Los dos anteriores para mi fueron los mejores. Conversaciones de jacob con el encorchado y algo momento de la interpretacion de ricardo lo mejor de este capitulo. saludos

Alicia dijo...

Me ha gustado mucho el capítulo, pero estoy de acuerdo que tanto el guión como los acentos 'canarios' se los podían haber currado un poco más... Por momentos parecía una telenovela!!! podían haber intentado hacer un acento neutro...

Mi duda: qué significa que MIB tocase primero a Richard??? (se han recreado bastante en ello)

Yo creo que es aquí donde empieza todo! Ese Jacob agresivo me ha dejado flipada! con lo tranquilito que es él!

Ahh! Y para mí que lo de la mujer de Richard ha sido una alucinación, no sé si inducida o no por MIB...

Samuel dijo...

:yahoo: ha estado bastaste bien , nos han aclarado bastantes cosas y que bien medio capítulo hablando en español jajaja y Richard es español jaja k bueno , que raro ha sido ver el capitulo acustambrado a ver siempre dos lineas temporales en este casi todo el capítulo ha sido del pasado de Richard.
Me ha gustado ver: El capitan del barco era Magnus Hanso que ya hace tiempo lo lei por algun foro.
Ver como Black Rock llega a la isla y se estrella con la estatua por eso se destroza la estatua aunque no me lo creo mucho que un barco se estrelle con una estatua la rompa y salga disparo hasta el interior de la isla pero bueno.
El humo negro intento manipular a Richard y le dijo que matara a Jacob y le prometó que vería a su mujer , igual que lo hizo con Ben y le salio bien la jugada, e igual que ha prometido a Sayd que verá a su novia y Claire a su hijo son mentirasss del humo negro y ya no han confirmado que Jacob es bueno y el humo negro es malo , y el proposito de matar a Jacob es porque asi puede salir de la isla y por eso Jacob está buscando a un candidato para que el humo negro no pueda salir de la isla y¿¿ si saliera que pasaría?? hacer el mal en el mundo mucha gente lo hace , bueno ha sido un buen capitulo de bastantes aclaraciones

Anónimo dijo...

Para CANARY ISLANDS, si el comentario era para mi, puntualizo: 1. no me las doy de pretenciosa, lo mencioné en el caso de Homero para que se supiera que no hablo sin conocimiento del tema.
2. simplemente dije que no se debe afirmar nada cuando ni siquiera los mismos especialistas saben qué es 100% cierto y qué no, y además puntualicé en qué puntos no tenían lugar dichas afirmaciones, en lo restante no he comentado nada porque no tengo ni idea del tema.
3. en cuanto a la lengua de los aborígenes; dije que no se denominara como guanche porque, como ya sabes, guanche es sólo de tenerife.
así q, a ver si te lees el comentario otra vez y haces un análisis de lo que realmente he dicho y no de lo que tu has querido leer para luego ponerme a parir.
Saludos Melodía

Anónimo dijo...

encontre parecido el cura al papa de hurley xD

Anónimo dijo...

encontre parecido el cura al papa de hurley xD

lenabcn dijo...

Os habeis fijado en que cuando Jacob va a visitar a Ilana, lleva unos guantes negros. Sera para no tocarla? Porque el siempre toca a la gente y justo alli va con guantes... (por cierto, que idioma hablan?)

Otra cosa, alguien se ha fijado en la mirada de Jacob, cuando Richard en la playa le dice si el es el demonio? Porque yo le he visto una mirada muy rara.

Doctor House dijo...

Pero no se supone que Nemesis se hacia pasar por los muertos.. Richard, la hija de Ben, lock.. entonces, como que se hace pasar por Isabella? o no se hace pasar y es la muerta de verdad? entonces que hace alli si murio en Tenerife??

Anónimo dijo...

Wow Acabo de ver el capitulo y con toda certeza puedo decir que con episodios dispares con altos y bajos LOST SIGUE ESTANDO AHÍ!!

Amo esta SERIE!!
:P

Alia dijo...

Lo del acento me parece normal, conseguir imitar el acento es un trabajo dificil y mas cuando es en una lengua distinta de la que usas habitualmente.

Lo mismo dirán los coreanos de Sun y Jim.

Y creo que los únicos que lo vamos a oir raro somos nosotros que en número de espectadores somos diria yo insignificantes. Por otro lado a nosotros nos llega doblado (por cierto, muy bien doblado siempre).

Sigo sin entender lo de la estatua rota, a mi me parece que la hemos visto en epocas posteriores entera, a ver si alguno puede aclararme este punto gracias.

Anónimo dijo...

Qué bueno!!! Todavía estoy flipando... resulta que Richard es chicharrero!!!!

Eso sí... Alpert no parece un apellido muy canario, ¿no?

Sea como sea, el capítulo ha sido de lo mejor!

Lils dijo...

Anónimo, cuando tengas la integridad de firmar con tu nombre real de usuario tal vez me tome el trabajo de leer y contestar tus tonterías. Como verás, yo ya tengo un blog y no me escudo en el anonimato como vos para insultar.

(Siempre hay algún boludo que se engancha, jiji)

Anónimo dijo...

Qué bueno!!! Todavía estoy flipando... resulta que Richard es chicharrero!!!!

Eso sí... Alpert no parece un apellido muy canario, ¿no?

Sea como sea, el capítulo ha sido de lo mejor!

Anónimo dijo...

Reflexiones y preguntas...

¿Porque Ilana llama al principio del capítulo Ricardus a Richard? Vale llamarle Richard o Ricardo (español) pero Ricardus (en latín)?

¿Por qué aparece Isabella si murió fuera de la isla? Yo creo que, o es el propio humo negro (raro, ya que solo tomaba la forma de fallecidos en la isla) ya que tanto Isabella como Nemesis le dicen a Richard que está en el infierno o es una especie de alucinación que aun no se ha explicado(como las de Hurley cuando veía a su amigo imaginario, Kate cuando veía al caballo negro que casi atropella en un flashback, Shannon veía a Walt).

Para Lenabcn, Richard pide vivir para siempre después de pedir que reviviera a su esposa y después de pedir ser perdonado por sus pecados para no ir al infierno. Como no podía ninguna de las dos cosas, pide vivir para siempre, porque es muy religioso y piensa que si muere irá al infierno por haber matado a aquel hombre (el cura le dijo que Dios no le perdonaba y pensará que al morir irá al infierno, así que no verá a su esposa de todas formas). Lo que no se entiende es porque prefiere la oferta de Jacob a la de Némesis...

¿Por qué Jacob no hace nada cuando Ben le va a matar y cuando se acerca Richard con el cuchillo le mete una paliza? xD

Frases: "A veces a las personas les toma un poco" y "No fue tu culpa que yo morí Ricardo". El acento muy canario no es, el de Richard lo parece un poco más.

Anónimo dijo...

Por cierto, si la estatua se destruyó al chocar La Roca Negra segun algunos o por la ola segun otros, como es posible que muchos años más tarde, cuando se funda la iniciativa Dharma, la estatua siga en pie?

¿Por qué? ¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué os inventáis cosas? ¿No habéis visto bien la serie? ¿Os aburre y echáis a volar vuestra imaginación?
Anda, repasa el capítulo en el que crees que coinciden en el tiempo la ID y la estatua, y verás que no.



A la gente que tanta importancia le da que MIB toque a Richard. Pues bueno, puede ser que signifique algo, quién sabe. Pero a mí me parece probable que sea cosa del guión. Cuando vimos esa manaza yo pensé "Oh, es Jacob que va a salvarle", y cuando vi que era MIB pensé "oOoOoOhHhH".
Vamos, que creo que sólo es una técnica narrativa para entretener al público, nada más.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00:29.00 Jacob tb lo llamó Ricardus alguna vez, no sé a qué se deberá. Igual pasa con llamarlo Richard, si es Ricardo, pues es Ricardo. ¿Y todo el inglés que aprendió sin profesor ni nada y leyendo la Biblia? ...

gabriela dijo...

Capitulo divino!!!llore cuando Isabella habla a travez de Hugo,una historia de amor digna de las mujeres!!me quedan dos preguntas,como es que nemesis se vuelve malo?como es que se puede convertir en humo?por que le dice aRicardo que jacob le robo el cuerpo y la humanidad?a que se referia?no se sabe por que el se volvio malo,o si se sabe?alguien me podria responder pofa

Anónimo dijo...

el episodio me parecio cojonudo,de los mejores,pero le vi unos fallos que la cagaron bastante,esperaba mucho de este episodio yy no esperba tantos gazapos y seguiditos:
1.en el incidente cuando estan jacob y nemesis en la playa,hace buen tiempo,a saber de donde sale la tormenta.
2suponiendo que el tiempo empeore,y un tsunami arrastre el barco al interior de la isla,chocando previamente con la estatua,¿que pasaria,??porq el barco de madera queda con su estructura intacta,y tremenda estatua de piedra queda rota en mil pedazos,no me cuadra,
3el pelo de nemesis esta mas corto,y logicamente al ser su segunda aparicion el cambio de nota mas,o es que se puso guapo para ir a visitar la roca negra??o es que dejo pasar un tiempo para dejarse caer por ella???
4 y ultimo,como el humo negro se convierte en la mujer de richard si su cuerpo no se encuentra en la isla???y ademas,si se le aparece a richard en el interior del barco,como puede el humo negro estar fuera del barco acercandose a ellos al mismo tiempo????

gabriela dijo...

Capitulo divino!!!llore cuando Isabella habla a travez de Hugo,una historia de amor digna de las mujeres!!me quedan dos preguntas,como es que nemesis se vuelve malo?como es que se puede convertir en humo?por que le dice aRicardo que jacob le robo el cuerpo y la humanidad?a que se referia?no se sabe por que el se volvio malo,o si se sabe?alguien me podria responder pofa

Anónimo dijo...

Impresionante capitulo, RICHAR ES ESPAÑOL!!!! jeje es Tinerfeño, capitulazo total, se descubre un monton de cosas y ya se sabe rea1mente quien es cada cual, lo que no me gusto es la forma que dice que destruyeron la estatua, contra el barco me parece un poco imaginario pero bueno. Viva España!! viva Ricardo!!!

Anónimo dijo...

en el capitulo de la constante dicen que la roca negra zarpo en 1840 mas o menos y el capitulo de richard empieza en 1867. como es posible?

inbox dijo...

EXCELENTE!!
Para todos esos que clasificaron de geniales los otros capitulos...sepan lo que es bueno de verdad. Por fin los guionistas descargaron la pluma y escrbieron algo (algo de todo eso que nunca nos cuentan)...vamos bien!

Muse of fire dijo...

A ver, si queremos que la serie se ajuste a la realidad, y empezamos a quejarnos de que el acento no es canario, mal vamos. ¿O queriais que se fueran a hacer el casting a La Orotava para que nos parezca más creible? Eso es un fallo para nosotros que somos españoles, porque también lo más facil era haberlo hecho todo en inglés con acento latino, y lo han hecho en español, que me parece un puntazo, a ver en que serie española salen ingleses y te ponen medio capitulo en inglés.

Aparte de eso, me encantó el capitulo a pesar del momento culebrón y creo que es muy reveladora la conversación entre Jacob y Richard, cuando le dice que el no interfiere, por eso cuando Ben le mató no opuso resistencia, sino que le preguntó si eso es lo que quería hacer realmente, no hace nada por evitarlo, sino que sigue confiando.

Aunque a mí sigue rondandome por la cabeza aquel video de la 3º temporada donde tenian encerrado al novio de Alex que decía God loves you as he loved Jacob, en pasado. Si el otro es el malo, y por oposición, Jacob es el bien, ¿dios ya no le quiere? No sé si esto será alguna de las cosas que no tendrán explicación jamás, no sé.

Creo que en este capitulo han explicado muchas cosas. Y quien crea que no, pues no se si es que ellos ya sabían el pasado de Richard y yo he estado viendo una serie diferente.

giacomo dijo...

Un hermoso capitulo, muy entretenido eso es lo que importa!!! hace rato que no disfrutaba un capitulo tan bueno independiente que todo sea deducido, el que crea que lost es solo revelar misterio realmente no a entendido nada

Alia dijo...

Para anónimo 25/03/2010 00:38:00


Pues vaya patata, vaya forma de cargarse a Taueret.

Pues Izan seria entonces concebido fuera de la isla.

Pues como resuelvan todos los misterios asi me voy a cagar en tó.

Anónimo dijo...

A ver gente, no se qué problema hay con que una ola o un barco se cargue una estatua.. Me diréis que eso os extraña y que un humito negro se dedique a cargarse gente, o que algunos de la serie hablen con muertos es de lo más normal... Es ficción y como tal hay que permitir cierto margen a los guionistas... Bien es cierto que me esperaba alguna historia más elaborada sobre la estatua por todos los simbolos egipcios que aparecen...pero parece que ese no va a ser el caso, al menos por el momento ;)

Jinbox dijo...

Lo mas importante del cap fue saber que la isla es lo mas parecido al "limbo". Es el equilibrio entre el bien y el mal ... y me quedo picando la frase de richard "todos estamos muertos" (muertos porque no pertenecen al mundo de los vivos y permanecen en la isla = LIMBO).
Saludos

Anónimo dijo...

Os acordais del spoiler, la foto de la botella descorchandose? decian q ese era el final de lost..segun lo q han dado a conocer hoy..y si el final de lost es q el humo negro escapa de la isla???

Anamie dijo...

En tenerife hablaban cubano?
...
Reseñas a la biblia?

El barco de algun sitio tenia que salir no?

Me esperaba que fuese un egipcio que llevase 2000 años en la isla, pero la verdad... me ha defraudado.
(cuando lei tenefire, se me iluminaron los ojos. pense, ¡La atlantida! pero va a ser que no.

aVeFeNiX dijo...

El mejor capítulo de la serie...

Que venga un troll y se los coma a todos.XDD dijo...

Bueno antes de nada mil gracias a los creadores del blog por tenernos tan bien cuidados y mantener esta págin actualizada casi al instante.

Con respecto a lo que dicen algunos (lo dicen x aquí porque no recuerdo que se diga en el cap., si es así corrijanme, pero no lo recuerdo) que el substituto de jacob será el que no se deje corromper por nemésis por el momento hay varios que no s dejaron corromper por este pero que sin duda hay dos que no se dejarán corromper por ninguno, ni por jacob, ni por flocke....y son Sawyer (el mismo dice q no esta con nadie) y Kate xq irá detras de james como siempre ha echo.

Acavo de caer en una cosa....a ver si alguien me lo aclara en el cap.6x03 el de kate...pasa todo lo de la eco de claire antes o después de que esta tenga el accidente de coche con Sawyer o después...xq sino no cuadra que después la detenga James...o igual la vuelve a dejar escapar...XDDD sería un punto ver a saywer diciendole a la pecosa que huya....

Para mi lo que esta más dudoso no es como rompe un barco una estatua...que más bien lo provocarian las olas....sino como aparecen en la isla esas personas que no estan ni murieron en ella (madre de ben, isabella, walt, amigo de hurley...) aunque e puede deducir que...walt era especial y tenía una conexion con la isla...y quizás los otros si que han estado en ella pero no lo sabemos)
También esta la posobilidad de que el humo negro recree la imagen de la mujer de alpert después de haberlo flaseado (teniendo asi información acerca de su vida y acceso a sus recuerdos) aunq si esto es así no veo como después Hurley se esta comunicando con ella, por lo q probablemente sea que ella alguna vez estuvo alli(quizás nació en la isla)
La imagen de la estatua hundida es sólo del pie,no?? eso quiere decir que la isla se hundirá después de haber estado nuestros losties allí?? para la gente q dice q alguna vez más salió entera si que salió, en uno de los saltos temporales...y como no sabemos en que época cayeron en ese salto podía estar perfectamente en pie...icluso que aún hubiese dinosaurios y todo paseando por ella...XDDD
También decir a aquel que dijo q que hacía un jabalí en la isla en la época en la que llega richard, que los jabalies los hay por todo el mundo, igual que muchos animales...


"sin ser uno de los mejores capítulos -personalmente, me gusta más lax o dr linus-, ab aeterno ha tenido momentos muy buenos. es verdad que otros momentos no lo son tanto o resultan algo inverosímiles (si fuese tan sencillo matar a un médico...), pero la historia de richard te engancha, una tragedia en perfecta regla con un final agridulce."
no pretendo meterme con tu comentario...pero si que se puede matar a alguien de un sólo golpe, sobre todo si lo desnucas como le pasó a desmond con su compi de 'pulsar la tecla'...no creo q por ser médico sea más dificil desnucarlo (y menos aún a un medico de esa época XPP)
Ahm...otra cosa, ya lo último puede ser q jacob e illana hablen en ruso?? tendrá algo que ver con los origenes desconocidos de esta?? y llaman Ricardus a richard poruqe el latin es el idioma 'oficial' de los habitantes de la isla impuesto por jacob a través de 'La Darhma Compani'

fdo. el que intentó convencer a los productores para que saliesen las panteras rosas en lugar de las barritas apollo.

Germán Viavattene dijo...

Me gustó mucho pero a la vez respondieron preguntas con mas preguntas xD Y QUIERO MAAAAS RESPUESTAS, NO QUIERO Q TIREN TODO EN EL CAP FINAL..

davelost dijo...

kvrt: ¿en que momento en la serie se dijo que JACOB RESUCITO A LOCKE despues de la caida de 8 pisos?(no 7)(no solo porquie halla abierto los ojos en el momento en que jacob le toca el hombro quiere decir que lo resucita..) por lo tanto no es una mentira de jacob (jacob no puede resucitar a nadie o si no seria inmortal no?).

Javier AC dijo...

Siempre leo este blog, pero nunca opino. Pero esta vez, la calidad del capitulo me obliga a hacerlo. realmente es excelente.Casi el mejor de toda la serie. Por el contenido, por la calidad del producto...creo que se va aclarando el final, y pienso que la serie es simplemente sensacional con todos los altibajos (dentro de un nivel alto) que pueda tener la serie. Comparto la idea de mucho...no queda mas que disfrutar la serie..sin duda de lo mejor nunca antes visto en Tv.

Anónimo dijo...

aver quien diga q no es de los mejores capitulos de lost es xq no le apasiona esta serie hay varios motivos para ver q es un buen capitulo
1ºq conocemos el xq del enfrentamiento entre jacob y nemesis
2ºsabemos xq esta el barco en la isla y sabemos xq le falta el resto del cuerpo a la estatu
y3ª y mas importante
ya sabemos quien es richar q pinta ahi xq no muere q proposito tiene
nose a mi me parecio de los mejores capitulos junto cuando se empezaban a dejar ver los OTROS q te dejaban muy intrigao y con ganas de mas cosa q ultimamente dejaba de pasar
un saludo a todos los q aman esta serie ;)

Anónimo dijo...

Lost me mantiene atento y expectante solo con el objeto de saber el final. Al terminar de ver sus capitulos quedo extasiado, porque me entretienen e intrigan, pero despues al pensar bien, creo que existen 2 series dentro de una, la que termina en la cuarta temporada y la que comienza en la quinta, puesto que en la quinta es donde empiezan a pasar cosas "extrañas" e "inexplicables", es decir, hasta la cuarta temporada todo bien y a partir de la quinta todo es ciencia ficción y muy extraño, no me cuadra por ejemplo el hecho de que a la iniciativa dharma hasta el momento no se le haya dado un desenlace apropiado, o no expliquen por que Richard en un momento de la tercera temporada intentó "reclutar" a Locke. Claro de esto ultimo me pueden decir que es debido a los viajes temporales, pero entonces cual es la relacion de los viajes en el tiempo con la lucha de la isla? o porqué Richard no se sorprende al ver a los losties si en un capitulo de la quinta temporada dijo que los habia visto morir? Repito, Lost es una serie hasta la salida de algunos de la isla, y es otra a partir de la vualta y saltos temporales, la primera mejor que la ultima obviamente.

Pd: El mejor capitulo, lejos...el que mas me impacto es "Through The Looking Glass"

Evibabyburn dijo...

uff, cuantos coments esta vez!
A mí el capítulo me ha gustado bastante, me ha producido emoción, intriga,etc, pero he de reconocer que tenia mayores expectativas. Que bajón la forma en que se rompe la estatua, me esperaba algo más elaborado, con la de teorías que había por ahí...En fin, teniendo en cuenta que han dicho los creativos que no nos van a aclarar nada más sobre lo de la infertilidad, me parece que muchas de las cosas a las que yo les daba importancia no la van a tener :(

Una de las cosas q me llama la atención es lo de que el Black Rock parta de Canarias en direccion al "nuevo mundo"...entonces la isla estuvo en algún momento en el Atlantico??me parece que lo de llamar nuevo mundo a Australia es un poco rebuscado, no? ¿tanto se mueve?

También me intriga como salió de la isla el diario de abordo de la roca negra para luego acabar en una subasta, pues se supone que estaría en el camarote del capitán/ bisabuelo de alvar hanso (como todos los diarios de bitácora), y éste murió al llegar. Y cómo se las apañó su nieto para dar con la isla y fundar Dharma? espero que expliquen algo de esto, pues, como he leído x ahí, está muy bien esta historia tan épica sobre el bien/mal y éstos dos tipos; pero dónde queda toda la ciencia del efecto casisimir, la materia electronegativa exótica, las propiedades únicas de la isla, coordenadas especiales, agujeros de gusano, etc? Espero que estos temas tengan cabida (y explicación) en esta temporada, pues fueron importantes para la trama, desde mi punto de vista, y una de las cosas más atrayentes de la serie.

Por último, les pediría de corazón que dejen de insultarse, pues me parece injusto la que le ha caído al pobre "L", que siempre ha comentado con respeto. Diferir en opiniones es lo más normal, pero se agradece un debate respetuoso y agradable de leer, para los que como yo, intentamos leernos todos los coments. Gracias.
Un saludo a todos y perdón por el rollo. LOST4ever!

Anónimo dijo...

FUE EL MEJOR CAPITULO DE TODOS! SI SIGUE MEJORANDO VA A SER LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA!!!!

Black Butterfly dijo...

A mi me pareció un buen capitulo, independiente de lo que digan los inconformistas de siempre. Por fin nos resolvieron EN LA SERIE lo que se especulaba en los foros. Decepción? vaya, acaso no querían que salieran con la teoría en la cual perdieron el tiempo y que postiaron en internet? Bueno, felicidades, deberían hacer su serie :P.

Independiente de ello, me quejo de que los guionistas hayan creado una serie con la cual se pueda especular mucho, y de tanto especular, le achunten. En fin.

POR LO DEMÁS, me gustó a pesar de que ciertas cosas, como ya dije, se veían venir. Ahora me queda una gran e inquietante duda. Si la isla es el "corcho" del infierno, y en la realidad alternativa no existe... Nemesis fue liberado y esparció el mal por el mundo? De ser así, por que en las respectivas vidas de los personajes todo parece andar bien? Otra vez jugando sobre el bien v/s mal.

Otra duda que me queda dando vueltas es sobre la misión que tiene Richard una vez que Ilana lo contacta, además del don de Hurley de ver a los muertos. Y a todo esto, de donde salen las visiones de los muertos? Y buena la metafora del vino con el corcho, cuando Nemesis la rompe.

Bueno, seguiré disfrutando la serie. Por mi parte, no tengo tiempo pa inventarme teorías acerca de, la quiero disfrutar a concho =). Y comprense una vida el resto xD - se me tirarán encima, pero que sepan que es "en buena", tomenselo con humor :B -.

Saludos y no se peleen por ñoñeces!

Marco dijo...

Realmente creo que me hice muchas expectativas con este capítulo pero yo catalogué como bueno más no excelente. Por algo será, esta temporada siguen con las interrogantes, están jodiendo Lost de a poco, menos mal que tenían todo armado los guionistas.

Angel dijo...

Muchachos, el eterno juego del bien y el mal. Quién sabe quién es quién? Nuestra propia moral, y lamentablemente, nuestras propias necesidades y egoísimo. Al que no le gustó el capítulo es porque no quiere pensar. Lost nos metió en el juego de la ética y la moral, y pocas series pueden hacerlo. Esto no viene en bandeja, por eso digo, parece que a más de uno no le gusta pensar, quiere tener todo YA y claramente, los autores quieren televidentes pensantes, que disfrutan del misterio, algo que en los tiempos del "on line" casi dejó de existir. Salud!

Lockevive dijo...

Buenisimo. Grandioso.Sublime. A mi al menos me ha conmovido, soy un romántico joder!!
Richard es muy grande. Y jacob y el malo. mmmm....ooo... jacob y el bueno???

Yo no lo tngo todavia del todo claro. Lo unico q tengo claro q todos son unos primos quitando Jacob , el Nemesis y el futuro candidato claro... o no habra elegido??? isla hundida?? pq realidad alternativa?? joder stoy lost!! esto!!! esto quieren los guionistas q estes lost siempre!!!jeje.

La verdad que el capítulo hace muchas insinuaciones del final de la serie. como ha dicho uno, parecía un final de serie.

Yo he disfrutado mucho hoy, el mejor de calle de la temporada, y de los mejores de la serie.

Lo q sí creo q ha de tener claro el espectador m parece a mi q los guionistas la han liao pero parda parda y es q no se si llegan a todo para 8 capítulos que quedan, en cuanto a atadura de cabos se refiere, de ahí el arreglo... y fans fanaticos m perdonen de la CAGADA de parchear todo a la vez estatua rota-barcorichard-maremoto.... bastante chapuza... resultado=cagada barco de día con Jacob y Nemesis jejeje y no m jodais los putos excusadores ... el barco de la visión de la mañana de jacob y nemesis es Black Rock, no m jodais!!!
pero bueno es una serie, m lo trago con patatas y tan feliz.

He disfrutado mucho y con eso ya toy contento. Como los siguientes sean así fff q pasada..

PD: parad ya los quejicas por favor, q si los acentitos, q si los efectos especiales, q si culebrones, ffff haced un foro de quejicas joer..

Best serie ever y punto joer!!!

Angel dijo...

Perdón, nadie se dio cuenta cómo se llama el capitan del barco? No es un detalle menor...

Greta dijo...

A mi me ha dejado un poco fría... Además, los guionistas siempre han dicho que el final de la serie no era ni que estaban muertos, ni que estaban en el purgatorio, ni que todo era producto de la imaginación de alguien.
No sé como acabará, pero tiene pinta de que irá en esa línea...
Además, el que la isla sea un tapón no tiene demasiado sentido: tiene más sentido que la isla sea la botella, y Jacob (o el elegido) sea el tapón...
Bueno, no lo sé... No me ha acabado de convencer.

NeoCórteX® dijo...

Tantos años he esperado para este momento... :D

Anónimo dijo...

A ver, com puede ser un foro serio si la mitad opinan que una ola rompe la estatua y la otra el barco? Pero estamos mirando la misma serie o que? Y lo bueno es que los que van de enterados de Lost ven una ola rompiendo la estatua. Por favor miradlo bien...

pepelu dijo...

el capitulo.. nos quiere dar a entender que jacob es el bueno... que intenta evitar que el mal salga.. aunq con los primeros planos de la cara de Jacob no parecía tan bueno...

tb desde que en esta página salió la noticia de que Jordi Mollá había rechazado un papel en Lost, me intrigaba saber qué papel... creo ahora que sería el de Richard ya que tendrían en mente que fuera español... Mollá perdió su oportunidad de entrar en la historia de la televisión.

yo creo que no es un error que hubiera una tormenta en la llegada del barco y que en el capitulo de jacob y nemesis en la playa estuviera soleado, ya que jacob provocaría la tormenta... para traer al barco.

la pregunta que tengo ahora... ¿cuando c*** va a salir Desmond!!!!?

edp dijo...

Otra referencia nueva para la serie: La tempestad de Shakespeare.
Copio el argumento de wikipedia

Próspero, duque legítimo de Milán ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. La obra comienza con una fuerte tormenta provocada por sus artes mágicas cuando adivina que su hermano, Antonio, viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En ella, Próspero cuenta con la compañía de su hija Miranda y descansa con sus numerosos libros dedicándose al estudio y el conocimiento de las Artes Clásicas. Próspero entra en contacto con seres invisibles como Ariel, intermediarios entre los dioses y los hombres. Con su ayuda, desde el caos y la locura Próspero tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza.

Decepcionado y avergonzado dijo...

VERGONZOSO!!
Podría haber sido un capitulo glorioso si se hubiesen informado un poco más sobre el Castellano, idioma que se hablaba en Tenerife por aquellos años.
Tiene toda la pinta de que lo han hecho con prisas y se han pasado la historia por el forro de las pelotas.
Ese acento del gran Ricardo también da pena, supuestamente están en España, pero ninguno habla español, ni castellano...
Muchos actores estan acostumbrados a estudiar diferentes acentos, en esta serie se ve que no.
La historia es muy buena, pero lo del acento deja el capitulo por los suelos.
Allí en América se la sudará, ¿se creeran, que aquí hablamos así?
Bonita manera de joder una serie.
Esperando con "entusiasmo" a ver como c*jones lo traducen aquí en Spain.
Lógicamente también la cagarán.
¿Alguna buena persona puede decirme con que acento hablan?
¿De Cuba?¿PuertoRico?
¿Alpert es el verdadero apellido de Ricardo?
Para mi opinión (a nadie le importará, pero bueno) el peor episodio de toda la serie.

Anónimo dijo...

Para las curiosidades:
el arbol que hay detrás del banco donde entierra la cruz. al enterrarla es un arbolito pequeño y fino. casi 200 años después es un señor arbol.

Alia dijo...

Para Decepcionado y avergonzado dijo...

Pero tu te crees que lo de los acentose es tan fácil de copiar encima en una lengua que no es la tuya.

Lo del acento es una gilipollez, mas si aqui lo van a subtitular.

Ni entre hispanos es tan facil de copiar imaginate por un estadounidense.

De un hecho anecdotico estais con una pataleta....


¿Por que nació Izan perfectamente?

Anónimo dijo...

A mi personalmente me ha encanto este capítulo. No pude evitar sonreir cuando descubrí que Richard es en verdad español de las islas canarias, tinerfeño para más inri. De acuerdo con que no es el acento propio de Canarias pero bueno, creo que lo importante es el hilo argumental y no ponernos tan pejigueros con los detalles.
Yo lo de Jacob y Némesis no lo veo muy claro. Quién les ha otorgado esos poderes y cual es la razón de que existan??? Dice Jacob que trae a personas a la isla para que Némisis se de cuenta de que la gente es buena por naturaleza o algo así pero no influye en sus decisiones porque cree en el libre albedrío. Pero en realidad, con esta acción, no está dando pie a que Némisis maquine y consiga aliados para salir de la isla, que en realidad es lo único que Jacob quiere evitar a toda costa??? si no quieres quemarte no juegues con fuego. Si Némesis no puede matar a Jacob y tiene que utilizar a otros para que lo hagan, si Jacob no trajera a nadie a la isla nadie mataría a Jacob y Némesis no tendría la posibilidad de salir.
Lo que pasa es que Jacob se aburre, igual que Némesis. Así que mi conclusión es que los dos son un poco cabroncetes.
Por otro lado, es Jacob más poderoso que Némesis?? si Jacob muere y necesita un candidato para mantener a raya a Némesis, este candidato tendrá los mismos poderes que Jacob. Si es así, alguién superior a ellos tendrá que otorgarles estos poderes...
Esto se parece mucho a un juego de dioses aburridos, como hacían los dioses griegos en el olimpo, jugar con el destino de los hombres.
Otra cuestión que ya planteaba un anónimo anteriormente. Si en el primer capítulo de la sexta se ve la isla destruida bajo el mar, que pasa con Némesis??? escapó de la isla y pululu por el mundo real como Pedro por su casa??? es confuso.
Lo más lógico sería que, al igual que Jacob, Némesis pudiera morir (no sé por qué no le puede matar Said, espero que lo expliquen) y que de alguna manera la trama de la serie vaya encamida en este sentido. Muerto Némesis y Jacob no hace falta la isla (el corcho de la botella, como decía Jacob)ni tampoco ningún sustituto.
Tienen los guionistas muchas lagunas que explicar y creo que le van a quedar muchos cabos sueltos, pero aún así, la serie, por mucho que otras la critiquen, consigue lo que se propone, mantenerte en vilo hasta el final. El otro día me decía mi madre que sería un putada morirse sin ver el final de perdidos. Hasta ese punto esta serie es buena.
Un saludo.

Decepcionado y avergonzado dijo...

Para Alia.

No solo hablo del acento, que cualquier actor decente puede copiarlo sin esfuerzo, también hablo de lo que hablan, en aqueños años hablaban castellano antiguo, y en la p*ta vida escucharas a alguien hablando castellano decir lo que dicen (ni como lo dicen).
La hubiesen cagado menos dejandolos hablar libremente Ingles.

Que para tí una gilipollez...pues muy bien, lo respeto.

Ami me encanta Lost, pero no soy de esos frikis que aunqué salga Locke diciendo que se ha cagado encima, dicen que es mejor capitulo de la historia.

Se gastan un pastizal en hacer una gran(y buena) serie, pero ¿¿no tienen 2 duros para fichar a un par de Españoles que les digan que está mal o que está bien de esa pesima traducción??
Una lastima.

Y, ¿Que es exactamente lo que crees que van a subtitular aquí?

TylerDurden dijo...

El capítulo me pareció bastante bueno, pero decir que es el mejor de la serie.. es surrealista porque es el capítulo menos Lost de todos (incluido el anterior de Sawyer, que parece que no gustó a nadie). Dr. Linus es el capítulo más Lost de la temporada y el más emotivo (pese a las apariencias de éste...).
Aparte de ser lineal (que no tendría porque ser malO a priori), puedes estar viendo casi media hora del capítulo sin saber que esto es Lost. Se dan respuestas, sí, pero me parece un paréntesis demasiado largo para encima resolverlo a base de mini-telenovela. Se podía haber sacado más partido, enfocarlo mejor...

- Caso aparte lo del acento, que me parece de una vagueza extrema de los productores. Parece que lo resuelven como dice el propio Nestor: "me sorprendió que se pareciera tanto al cubano". Si se lo hubieran currado un poco más sería perfecto, porque me gustó el paralelismo de una isla a otra isla. Quizá podía haberse elegido Cuba, pero entonces tendrían que haberle dado una vuelta a eso del viaje al Nuevo Mundo.
Por cierto, ¿y eso de 'Ricardus'?? Ahora no le encuentro el sentido. Que alguien me lo explique.

- Del tema del barco, opino que claro que tocó la estatua, pero eso no fue solamente la causa, una ola así puede ser más destructiva que un barquito de madera... (y Jacob pudo desencadenar la tormenta para hacer que el barco fuera arrastrado finalmente).

-> Y aquí tengo MI TEORÍA sobre el final (y no es ningún spoiler porque no leo ninguno):
Aunque aún no se sabe muy bien todo el tema de la dualidad entre Jacob y su Némesis, diría que Jacob es el propio Aaron de mayor, y creo que aunque haya muerto Jacob, tiene que morir también Aaron. Es muy posible que Aaron haya venido con Widmore y Nemesis quiera deshacerse de él por ser el propio Jacob. Matándole, no podrá crecer, ni viajar al pasado a tocar a los candidatos... ni éstos vendrán a la isla, y la línea alternativa de los flashsideways será la "aunténtica", ¿qué os parece?

Arturas dijo...

Gran capítulo. La historia del Richal engancha la verdad. Pobre lo que tuvo que pasar, y encima lo liberan y se encuentra con dos cabrones...

Algunas cosas:

- Creo que se dijo que Jacob se dejó asesinar por Ben por aquello del libre albedrío y que Jacob nunca interviene y todo eso...de hecho el mismo Jacob le dice a Richard que el no interviene porque no tendría sentido...Sin embargo se defiende a puñetazos de Richard y no se deja matar...Porqué??

- La Isla es la botella y Jacob el corcho o por lo menos así lo entiendo yo. Por alguna razón, Jacob no permite que Némesis salga, pero que poder tiene sobre él? además, una vez muerto Jacob (y sin sustituto todavía), Némesis o Flocke ahora, todavía no ha conseguido salir de la isla...y si su plan es conducir un avión comercial lo lleva listo!!

En fin que esto está cada vez clarificándose más y más, y poniéndose más interesante por fin!

Me encantó la escena final, me encanta como conversan los dos tan naturales sobre asesinarse jaja. A Némesis se le ve muy harto de estar ahí.

Creo que en el capítulo centrado en ellos dos deben explicar su relación y como perdió Némesis su cuerpo y su humanidad.

Saludetes!

WeN dijo...

A mí me ha gustado mucho la verdad.

Al margen de los errores técnicos, que a mi parecer son muchos (acentos, junglas lluviosas en tenerife, esclavos españoles en manos de anglosajones...), la historia me ha encantado.

Creo que ha dado muchas respuestas, quizá demasiado a cascoporro, que nos tienen habituados a ir con cuentagotas y de repente tanta información a mí al menos me colapsa un poco el cerebro jaja.

Por mí podría ser el último capítulo, a partir de ahora supongo que sólo queda que nos digan cómo se desarrolla "la guerra".

Yo sigo sin estar para nada convencida de la bondad de jacob o la maldad del MIB, y más después de saber que existe una realidad alternativa en la que parece uqe las cosas van bien y no hay isla...

En fin, sigamos viendo, a ver qué pasa... qué ganas de ver el 15!!!! así podremos saber por qué exactamente Jacob tiene retenido a su némesis... espero!

Anónimo dijo...

LA CAJA DE PANDORA !!!!!!!!!!!!

Josemaría Aveiro dijo...

por favor si alguien me responde una duda: si la isla cumple la función de un corcho ¿que cosa cumple la función de la botella? ¿jacob?

porque esa ultima escena donde nemesis rompe la botella creo que tiene un significado especial

Anónimo dijo...

Por favor, opinad lo que querais de los acentos, que en el fondo es una chorrada, pero no digais que en canarias se hablaba castellano antiguo, porque en el siglo XIX la lengua es practicamente igual a la actual.No hablan como el Cid!! mas bien como Unamuno, jeje.

fdo.El asesor de lenguas de los productores.

Anónimo dijo...

El corcho es la isla, el vino es némesis y la botella tiene que ser a la fuerza Jacob. Por eso no entiendo la dificultad de Némesis de salir ahora de la isla y de no matar a los sustitutos. Porque él sabe quienes son. A no ser que las "reglas del juego" (pero qué clase de juego???) no se lo permitan. Si tantos poderes tiene, ahora mismo, sin Jacob en la isla, no debería tener problemas para salir de ella. Supongo que lo que pretenderá será irse con el avión o el submarino. Vete tú a saber.
Lo de que Jacob es Aoron, muy pillado por los pelos no???
No creo que Aaron tenga un papel significante en la serie más allá de la locura de Claire y la paranoia de Kate. Es un argumento pobre para que Kate vuelva otra vez a la isla en busca de Claire, nada más.
Lo de que Némesis tenga madre y que esta esté loca como Claire puede ser verdad u otra mentira más que cuenta.
A mi esto me recuerda a la película de "Dentro del laberinto" en la que hay dos puertas, una que siempre miente y otra que siempre dice la verdad. Y tienes que adivinar cual es cual. Al final no sabes muy bien que grado de verdad o mentira tienen las cosas que dice Némesis (o Jacob, puestos a pensar mal).
Todo esto se resolverá en el 15 (espero). Pero sigo pensando que la religión egipcia tiene mucho que ver. la estatua recuerda al dios Anubis, con forma de perro del desierto o chacal, y es el "protector de la necrópolis". Además Anubis conducía a los muertos a la hora del juicio final y se pesaba su alma en una balanza. y sí a esto unimos que en la religión egipcia existe una isla llamada aauru que es el paraíso donde van los muertos a ser juzgados por Anubis y que además era un campo eternamente fértil, pues tenemos algunas pistas más de por donde pueden ir los tiros.
A mí personalmente, como esten muertos me defraudaría la serie muchísimo.
No sé si serán o no serán dioses egipcios pero tiene toda la pinta.

Arturas dijo...

La verdad es que en el episodio dicen que el corcho es la isla...pero tendría más sentido que el recipiente (botella) sea la isla y el corcho sea lo que no le permite salir de él (Jacob), pero en fin es lo de menos.

Yo personalmente sigo pensando que son dioses, y tiene más pinta que sean egipcios. La verdad es que lo de Anubis encaja perfectamente.

Aún así nos seguirán sorprendiendo estos guionistas seguro!

Que ganas de ver todos los episodios ya, y que bajón cuando esto acabe...

Anónimo dijo...

Gran capitulo. Super claro. Hacer un ranking es un poco injusto. Que es uno de los mas interesantes, no hay dudas.
Ahora hacer teorias para ver si un barco puede romper una estatua es entrar en la locura como pensar que despues de un accidente aereo Jack queda con saco y corbata en medio de la selva.

Anónimo dijo...

-GOA-
Tengo más o menos claro que es el humo negro el que hace a Ricardo ver a Isabella, igual que hizo a Ben ver a Alex para convencerle de que haga todo lo que diga Locke y así matar a Jacob, pero por qué entonces le dice que es él el humo negro? hubiera sido más fácil de convencer a que fuera a por Jacob si le dice que Jacob es el humo negro, no?
Creo que no es tan importante que sea el barco o la ola lo que rompió la estatua, lo único es que pasó a la vez que llegó el barco, que se rompió la estatua y que el barco está en medio de la selva por la ola gigante. Punto.
Tampoco creo que sea tan criticable lo del acento... vale, no es acento canario pero en 1867 creo que el acento no era como el que tienen ahora, no? si es verdad que estábamos más mezclados sur y centro-americanos y españoles, sobre todo canarios que salían y llegaban de allí muchos barcos hacia el "nuevo mundo"... además el actor creo que es cubano, y por lo menos no tiene acentazo cubano (menos mal!!)
Uno de los mejores capítulos de la serie, sin duda!!

Giancarlo gonzales dijo...

Un 952/1000 XD

Anónimo dijo...

Rectifico mi comentario. Definitivamente no es Anubis la estatua, es Taweret, diosa egipcia de la meternidad y el nacimiento. Es igual. Ver esta imagen y me decirme si no es igual.

http://mm.todoseries.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FSeries%2FActualidad%2F70084/taweret-lost.jpg

Linkin dijo...

tengo q pensar qe el cuchillo qe le da a Richard, Nemesis pa matar a Jacob es el mismo q tenia Dogen ¿?

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo: Que vale.. la estatua la derribó la mega ola... pero una ola de 120 metros?? venga ya, no se ha dado nunca en la historia en el mar.. y menos por una tormenta... MAAAAL"

jajaj... te parece POCO REALISTA para Lost una "ola de 120 metros" PUFFF... por favor.

Negra Oscuridad dijo...

A ver, a ver... pongamos el punto sobre la i... Vale, cierto que el acento canario no es igual al peninsular... pero para nada es acento sudamericano como el que tienen los personajes de este cap. No habia pasta para pillar a un par de actores canarios?... y quizás doblar el español de Richard? es que queda muy cutre... Me encanta que Richard sea canario como yo, pero es un poco chapuza... preferiria que fuese sudamericano

Anónimo dijo...

a ver... pongamos el punto sobre la i... Vale, cierto que el acento canario no es igual al peninsular... pero para nada es acento sudamericano como el que tienen los personajes de este cap. No habia pasta para pillar a un par de actores canarios?... y quizás doblar el español de Richard? es que queda muy cutre... Me encanta que Richard sea canario como yo, pero es un poco chapuza... preferiria que fuese sudamericano

GusCam dijo...

Lo que no me quedó claro es lo siguiente, si la estatua se destruyó al chocar el barco de Richard con ella a fines de 1800 (lo cual coincide con ese pie solo que se veía en las primeras temporadas) creo recordar varios momentos posteriores con los losties en donde la estatua esta completa y ergida ¿acaso la reconstruyeron o los losties estaban mas atras en el tiempo?

Anónimo dijo...

estaban más atrás en el tiempo. Recuerda que iban saltando en el tiempo tanto hacia adelante como hacia atrás.

Jorge dijo...

¿Como puede decir alguien que este capitulo es de relleno? Es un capitulo totalmente necesario, sino nadie sabría nada de Richard Alpert y es una cosa que hay que saber, y a la vez ya hemos conocido mas cosas de Jacob y Némesis!! Estoy hasta los cojones de los que critican todo... que es lo que os esperais cuando decis "me esperaba mas"??? mas q? mas ostias, mas misterios?? Pareceis catadores de vino criticando para parecer inteligentes. La serie esta escrita de una manera y punto.... Y a ver si alguien me explica eso de "relleno" que todavia no lo entiendo, xq si decis que es de relleno estais diciendo que no forma parte de la trama principal, entonces... cual es la trama principal?¿?¿?¿ eeeooooooo hay alguien ahi en esas cabecitas?

Fernando Ramos dijo...

Es imposible ser objetivos cuando se es tan fanático de una serie como Lost, porque a pesar de los errores, de los gazapos, de la falta de investigación en algunos temas, como los acentos, siempre entretiene y sigue dando cuerda para las teorías.

Siendo objetivo, Ab Aeternum debe ser clasificado como uno de los mejores de la serie porque explica muchas cosas; pero debe ser clasificado como malo, porque tiene demasiados defectos técnicos; empezando con el tema del acento.

Algunas cosas curiosas.

1. El otro día se preguntaban cómo se llama la isla, me parece que queda claro que se llama "Cork".

2. Creo que no hay forma de darle otra vuelta de tuerca, el final del episodio muestra a Jacob y a Némesis hablando del juego que tienen, es algo así, Jacob pareciera decir: Yo puedo hacer que las personas tomen las decisiones correctas sin decirles nada, la maldad no está en la naturelaza del ser humano; confío que podrán hacerlo sin que tenga que intervenir directamente. Y Némesis pareciera decir: Te demostraré que la naturaleza humana es malvada, simplemente tengo que ofrecerles lo que más quieren y ellos harán lo malo.

Claro que el espectador debe decidir quién de los dos es el malo.

3. Curioso que primero fue Ricardus, luego fue Ricardo y después Richard (al final será Ritchie).

4. Alfredo Nobel inventó la dinamita en 1867, el mismo año que zarpa el "Black Rock". (Si que se comercializó rápido).

5. Cuando hablan español, el acento de Ricardus/Ricardo/Richard, es una mezcla de puertorriqueño, cubano y dominicano, del caribe pues; para nada es sudamericano; eso tenía que haber estado mejor logrado, eso hace que el episodio se caiga.

6. El cura tiene acento mexicano.

7. ¿Por qué se empeñan en utilizar la frase "El nuevo mundo", era 1867, creo que para entonces ya no se utilizaba, en todo caso era más natural decir América.

8. Parece muy jalado de los pelos que Némesis tome la forma de la esposa de Ricardus/Ricardo/Richard.

9. Ricardus/Ricardo/Richard, no puede con la muerte de su esposa, le duele en lo profundo; lo más creíble en esos casos es que él también quiera morir, pero él es distinto, él quiere la vida eterna y de inmediato se le concede.

10. Después de más de 130 años el fantasma de Isabela se encuentra con su esposo y, entre lo poco que habla dice: "Dile que su inglés es mangnífico". ¿Cómo sabe ella eso, si antes de morir estaban aprendiendo, acaso aprendió a hablar inglés en la eternidad?.

11. Isabela dice: "No fue tu culpa que yo morí". Ni siquiera a esos pequeños detalles le pusieron atención, la frase correcta es "No fue tu culpa que yo muriera".

Hay más, pero ahí lo dejo.

Saludos

Anónimo dijo...

Si dejalo padre...a ver si te van a fichar para las curiosidades del blog.

Anónimo dijo...

Linkin: yo creo que si, que el cuchillo es el mismo, la daga romana que Dogen le da a Sayd. Ademas, las palabras y el contexto es el mismo: dogen le da el cuchillo a Sayd para que mate a Don Humo negro, y don humo negro se la da a Richard para que mate a Jacob. Parece que la daga cambia de poseedor cada vez que hay una jugada, asi que ahora la tiene nemesis otra vez, si bien parece que Dogen la ha estado guardando en el templo desde que Jacob se hizo con ella en el conflicto con Richard.

fdo.El especialista en armas de la serie.

arturas dijo...

Lo de que la isla se llama Cork estás en serio?? bueno respeto tu opinión my friend pero no lo veo nada claro...creo que se referían a una metáfora.

Para Jorge: creo que hay gente que no está de acuerdo en algunas cosas de la serie, y al igual que tú, tienen derecho a expresarse no? pero bueno cada uno que exprese lo que quiera.

Aún así me gustaba más este apartado cuando se hablaba del capítulo en cuestión.

Por cierto, lo de la daga es verdad, será la que tenía Doegen! Y otra cosa, muy bueno el jueguecito que se traen con las piedras jaja!

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

En un espoiler decía que en el 09 dirían la palabra de cuatro letras que daba nombre a la isla ¿será Cork? se dieron cuenta si dijeron otra que sea posible?

or not dijo...

Aclaraciones para los fanáticos cuyo amor incondicional por Lost les impide ver la realidad de la cutrez del episodio:
1. No so lo el acento es incorrecto, sino que los frases están directamente MAL CONSTRUIDAS SINTÁCTICAMENTE,claro ejemplo de la incultura de quien haya escrito el guión, que al menos, si no les apetecia contratar actores españoles, al menos podrían haber pedido ayuda a algun conocedor del español para escribir los guiones...
2. En 1867 se acababa de descubrir america y las islas canarias, por lo tanto la gente que habitaba en las islas eran procedentes de la península ibérica, por lo tanto aun no existían acentos como los de hoy
3.Los fallos de la estatua, tormenta y esos rollos son más comprensibles y típicos de Lost, se les perdonan.

Anónimo dijo...

EXCELENTE.
Creo que es uno de los mejores capitulos que he visto en esta temporada.
Richard Alpertt me encanta como trabaja y en este capitulo se ha lucido.
Patricia desde Argentina.

Muse of fire dijo...

Ilana le llama Ricardus, porque si no os acordais, los Otros hablan en latín. Cuando saltaron en el tiempo y se encontraron con ellos en los años 50 Juliet les hablay se lo dice a los que iban con ella.

Puestos a explicar cosas pasadas, quiero saber la historia de como llegaron Charles Whitmore y Eloise Hawkings, q se pasaron allí media vida, si fue que Ben le echó de la isla (porque durante la 4º y 5º incluso, formaban como 2 bandos opuestos asi que me imagino que fue Ben cuando era el malo malisimo) y estuvo intentando encontrar la isla de nuevo y por qué luego Eloise en la 5º y les decia como volver, parece que encontrar la isla era más facil.

Y por cierto, el capitulo de Sawyer a mi me gustó, no por el flashsideaway, q tiene su lógica pq todos se están volviendo unos blandengues y si no mirad a Ben, pero la parte de la isla me pareció muy buena.

Y aparte de comentar cosas de Lost, le diria a or not que America se descubrio en 1482 y en 1867 la mayoria de los paises ya se habian independizado de la corona española, y las Canarias se descubrieron en epoca romana, de ahi su nombre, Can-arias, porque por lo visto habia perros muy grandes, que fijo que muchos se piensan que viene de los pajaritos amarillos, de hecho el simbolo de Gran Canaria es un perro, y se conquistaron por España antes del descubrimiento de America, porque Colon fue a hacer escala alli durante su viaje. El episodio será todo lo cutre que quieras, pero tu deberías de leer un poco más antes de lanzarte a la piscina y decir ciertas cosas, aunque sea en la wikipedia.

Muse of fire dijo...

perdon, queria decir 1492

Anónimo dijo...

Buenisimo. Grandioso.Sublime. A mi al menos me ha conmovido, soy un romántico joder!!
Richard es muy grande. Y jacob y el malo. mmmm....ooo... jacob y el bueno???

Yo no lo tngo todavia del todo claro. Lo unico q tengo claro q todos son unos primos quitando Jacob , el Nemesis y el futuro candidato claro... o no habra elegido??? isla hundida?? pq realidad alternativa?? joder stoy lost!! esto!!! esto quieren los guionistas q estes lost siempre!!!jeje.

La verdad que el capítulo hace muchas insinuaciones del final de la serie. como ha dicho uno, parecía un final de serie.

Yo he disfrutado mucho hoy, el mejor de calle de la temporada, y de los mejores de la serie.

Lo q sí creo q ha de tener claro el espectador m parece a mi q los guionistas la han liao pero parda parda y es q no se si llegan a todo para 8 capítulos que quedan, en cuanto a atadura de cabos se refiere, de ahí el arreglo... y fans fanaticos m perdonen de la CAGADA de parchear todo a la vez estatua rota-barcorichard-maremoto.... bastante chapuza... resultado=cagada barco de día con Jacob y Nemesis jejeje y no m jodais los putos excusadores ... el barco de la visión de la mañana de jacob y nemesis es Black Rock, no m jodais!!!
pero bueno es una serie, m lo trago con patatas y tan feliz.

He disfrutado mucho y con eso ya toy contento. Como los siguientes sean así fff q pasada..

PD: parad ya los quejicas por favor, q si los acentitos, q si los efectos especiales, q si culebrones, ffff haced un foro de quejicas joer..

Best serie ever y punto !!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 452   Más reciente› El más reciente»