28 de mayo de 2010

EL RESUMEN DE 'PERDIDOS'



Sombras de Neón nos ha mandado este magnífico resumen de la serie, un artículo que detalla lo más destacado de estas 6 temporadas y que, para los que aún no lo hayan hecho, entiendan un poco mejor el final de esta impresionante serie.








Una isla. Mágica, dicen. Guarda nada menos que la luz de la vida, la muerte, la reencarnación, el conocimiento, el tiempo. Mantiene la existencia tal como la conocemos. Podría decirse que incluso es el eje de la existencia, del universo. Está claro que algo tan importante necesita protección. El problema es que tienen que protegerla seres humanos. No hay dioses. Pero los humanos son imperfectos por naturaleza. Ignorantes, tramposos, asesinos, mentirosos, torpes, egoístas. Al final, se vuelven locos si tienen que estar solos en una Isla durante siglos, quizá milenios. ¿Quién puede culparles?


La historia de Lost parte de un grave error. El error de una mujer, guardiana de la Isla, que en su egoísmo para librarse de su carga, mata a una madre y le roba sus dos bebés recién nacidos para que uno de ellos sea su sucesor. Pero no es capaz de formar una familia sana, no es capaz de educar correctamente a sus hijos "adoptivos". Muere asesinada por Hermano, el gemelo sin nombre. De esta forma, Madre consigue librarse de su puesto como guardiana pero a cambio, Jacob y Hermano acaban enfrentados para siempre, con el agravante de que no pueden matarse el uno al otro, pues así lo decidió su "Madre", convencida de que era la mejor forma de mantener unidos a ambos hermanos. Madre no sabía establecer lazos afectivos con otros humanos, sólo utilizar su magia, pues era lo único que conocía.

Como venganza por el asesinato de Madre, Jacob lanza a su hermano al mismo pozo de luz que tiene que proteger. Dado que está prohibido que Hermano muera en sus manos, Jacob provoca una paradoja: Hermano muere físicamente y al mismo tiempo permanece vivo como una entidad que conocemos como Humo Negro (¿su espíritu quemado por la luz, un demonio, un trozo de sombra?). Hermano sufre lo que ya les había advertido Madre: un destino peor que la muerte. Este es el pecado de Jacob: crear un ser aparentemente inmortal, enloquecido, con sed de venganza y destrucción, atrapado en una Isla de la que quiere huir aunque eso suponga acabar con ella. Y para intentar repararlo, Jacob iniciará una catastrófica cadena de errores durante los siguientes 2000 años.

Con tal de traer gente nueva a la Isla, provocará accidentes y naufragios, engañará a personas con falsas promesas para retenerlas en ese lugar... Gente de todas las culturas y religiones, que con el paso de los siglos aportan a la Isla un complejo amalgama de mitologías, rituales y simbolismos. Civilizaciones extinguidas de las que sólo quedan algunas ruinas y artefactos: el legado de sus intentos por comprender los secretos de la Isla, sus intentos de supervivencia, sus intentos de huir de allí. Con el paso de los siglos, Jacob llega a formar un grupo de personas (los Otros) para hacer frente al Humo Negro. Todo en vano, pues al final, siempre, una y otra vez, los habitantes de la Isla acaban matándose unos a otros, corrompidos o exterminados por el Humo Negro. Muchos intentan aprovecharse de las propiedades únicas de la Isla. La mayoría acaban ignorando las directrices de Jacob en su propio beneficio (a menudo, guiados por los engaños del Humo Negro, que ejerce de poder en la sombra, siempre tejiendo su venganza y su huida).

Y la gente siempre atrae a más gente. Los misterios de esa Isla remota atraen como un imán a aventureros y a buscadores de tesoros, pero también a compañías como Iniciativa Dharma, quienes experimentan con lo que ellos llaman electromagnetismo, y lo aplican a la biología, a los viajes temporales, a la sociología, a la climatología, a las matemáticas, a la zoología... Jacob permite que toda esa gente llegue y se quede en la Isla, porque sabe que tarde o temprano, su hermano encontrará una forma de romper el bucle y matarle. Y para entonces, Jacob necesitará haber encontrado otro guardián que le sustituya. Siempre elige gente solitaria, con vidas mediocres. Gente que huye de algo y que quizá encontrará en la Isla su salvación. Gente como él. Porque alguien con una vida plena fuera de la Isla, no querría quedarse a protegerla. Es, por supuesto, una actitud egoísta. Jacob sólo quiere reparar su error, aún a costa de cientos, miles de muertes y desgracias. Es irónico, porque su misión era mantener la Isla aislada, pero su obsesión hace que la Isla siempre esté habitada, que siempre haya gente que la localice y la ponga en peligro. Sin embargo, Jacob confía en que habrá alguien que consiga redimirle, demostrarle que tiene razón, que los humanos también pueden ser buenos y sacrificarse por el bien común. Alguien que se convierta en el buen guardián que él jamás pudo (o no supo) ser.


Un día cualquiera, el avión Oceanic 815 con destino Los Ángeles cae sobre la Isla. Quizá por culpa de un cúmulo de casualidades, quizá por esa fuerza que llamamos Destino. De entre los supervivientes del vuelo, Jacob había elegido con anterioridad a varios candidatos, como llevaba haciendo desde hace siglos. Un cúmulo de casualidades provocan que Desmond esté destinado a no pulsar el botón del Cisne a tiempo, y el avión caiga. Otro accidente rutinario en la larga trayectoria de la Isla.

Lost es la historia de estos supervivientes. Es la historia de su vida anterior fuera de la Isla, donde sus equivocaciones, miedos y frustraciones les han llevado a huir de todo, incluso de ellos mismos. Suben a ese avión para escapar. Y así se convierten involuntariamente en otras piezas en el tablero de la Isla. Las circunstancias y la lucha ancestral de dos hermanos les han llevado hasta allí. Pero eso sólo es la excusa para conocer a estos personajes, indagar en qué les llevó hasta aquel avión. Flashback a flashback, vamos comprendiendo los motivos de su huida; al ahondar en los secretos más íntimos de su pasado, descubrimos también porqué actúan como actúan en la Isla.

Y ante todo, Lost es la historia de la redención de estos supervivientes. Porque su estancia en la Isla les transforma a todos. Las aventuras, las experiencias. La gente que conocen. Sus sacrificios, sus decisiones. Paso a paso, sin darse cuenta, van librándose de todo aquello que les torturaba. Se enfrentan a sus miedos. Ya no quieren huir: ni de su pasado, ni de la Isla, ni de sí mismos. Consiguen estar orgullosos de ser quienes son. Hacer algo importante en su vida, por poco que sea. Se redimen. Todos, juntos o individualmente, aportan su granito de arena para romper el ciclo vicioso que crearon Madre y Jacob hace tantos siglos.

Forjan su propio destino (a veces literalmente, aunque no lo sepan: viajan al pasado para provocar el Incidente que, con el tiempo, haría caer el avión en el que viajaban). Cada muerte, cada sacrificio es una baldosa más en el largo camino que nos acerca al objetivo. Finalmente, los supervivientes acaban con el Humo Negro, mantienen la Isla a flote y como colofón encuentran al candidato perfecto para protegerla: Hurley, generoso, amable y bonachón. Alguien que, al contrario que Jacob, le pide ayuda a su antiguo enemigo, Ben, para proteger juntos la Isla. Con la buena fe de uno y la experiencia del otro, sabes que se abre una nueva etapa para la Isla. Se acabaron las reglas absurdas, los sacrificios inútiles y egoístas. Redimiéndose, los supervivientes consiguen reparar el pecado de Jacob. A pesar de todo, Jacob tenía razón. La Isla está a salvo, la Humanidad también.

Lost, finalmente, es la historia de cómo estos personajes mueren en paz, cada uno en su momento, cuando les llega la hora. Aceptan sus errores, cierran viejas heridas, sueñan con aquello que podría haber sido y no fue, comprenden que han vivido la única vida posible, y que así tenía que ser. Se examinan por última vez en el espejo del tiempo. Sólo cuando comprenden y aceptan cuánto les cambió la vida la Isla, para bien y para mal, cuánto les marcaron las personas que allí conocieron, sólo entonces están preparados para avanzar. Reencontrarse. Dar juntos el último paso. No les quedan rencores ni remordimientos. ¿Es el purgatorio? ¿Es el último viaje en la barca de Caronte? ¿Es la vida entera pasando ante sus ojos momentos antes del final inevitable? ¿Son fantasmas a punto de traspasar el portal al otro mundo? ¿Se reencarnarán en una vida mejor? Cada religión, cada persona tiene sus propias creencias acerca de cómo son los segundos previos a la muerte, y de qué es la propia muerte (ahí está ese detalle brillante de una Iglesia con iconografías de las principales religiones: cristianismo, judaísmo, budismo, taoísmo, islam, hinduismo).

Lost nos ha hablado de fe y ciencia, del bien y el mal, de mitologías extrañas y de inexplicables misterios, de la humanidad, de la vida, de la muerte, de relaciones personales, de ciencia ficción, de casualidad y Destino. Pero siempre desde la óptica de sus personajes. Por eso, al final lo realmente importante es que los personajes de Lost se despiden de la vida (la suya y la nuestra) acompañados por la gente que más ha significado para ellos: los demás supervivientes. Sus compañeros de viaje. Gente con la que, fuera de la Isla, cuando huían y se creían solos en el universo, ya estaban relacionados de alguna u otra forma, pero a la que no conocieron realmente hasta encontrarse juntos, por casualidad y por Destino, allí. Y, precisamente porque aprendieron y evolucionaron juntos, juntos aceptan la muerte y acogen con una sonrisa lo que sea que les espere después. Hemos llorado, sufrido, disfrutado y reído con ellos, pero toca despedirse. Ya no son fugitivos, ya no están solos.


Porque al final del día, en realidad no buscamos grandes respuestas sino pequeños consuelos. Por encima de todo lo que nos ocurra en la vida, muy por encima de todos nuestros problemas, vivencias, preguntas sin resolver, dudas, logros, pequeñas aventuras, disgustos, satisfacciones... en el fondo lo que todos queremos, lo que todos necesitamos es no morir solos, morir en paz, sentir que la vida ha merecido la pena.

Y mirad cómo sonríen todos, abrazados a su constante, mientras la luz les rodea. Mirad cómo sonríe Jack, acompañado por el fiel Vincent, al ver un avión sobrevolando sin problemas la Isla que él acaba de salvar. Ha merecido la pena. No hay lugar a dudas.

Adiós, Lost.

94 comentarios:

Felipe Rodríguez Torres dijo...

Genial resumen de la serie!!! Bravo!!!!

Unknown dijo...

Excelente. Un gran resumen! No podia estar mejor explicado. No habra nunca una serie como LOST.

Alex aka Lilianetty
"Nacemos, disfrutamos, nos enamoramos, cometemos errores, perdonamos, morimos. Asi es el ciclo de la vida"

Anónimo dijo...

Nada más por agregar... más claro imposible!

Feroca dijo...

chapeau!!!el resumen más coherente que he leído de esta gran serie: LOST.m

Yaris dijo...

Brutal!!

Jessi dijo...

Es la puta polla, un gran resumen.

Diegou dijo...

Podreis decir lo que querais, pero siguen siendo opiniones por muy bien que esten redactadas. Ya se que esto motiva a la gente, pero aun asi... Tendrian que haberle dado mas sentido a sus acciones, a sus motivaciones... todo es aleatorio y da igual si tiene sentido o no, simplemente hay que sorprender. Como los trajo Jacob a la Isla? Si provoco un tsunami para llevar la roca negra...

Unknown dijo...

No es cosa de entender si la serie, la serie la hemos entendido, y de ahí viene la disconformidad. Una serie que manejo el drama, el suspenso,la Ciencia Ficción y que finalmente abogo por el drama y la ficción, con un recurso tan ampliamente desarrollado y simplista. Evidentemente el final no sólo causa suspicacias en torno a haber podido dar final a esta dos líneas como la Ciencia y el Suspenso, el final esperado que tuvo el Drama y la Ficción, siendo muy condescendiente con esta última. Y no es por desacreditar al Drama, sino que el recurso esta ya viciado, no resulta novedoso y es más bien efectista. Ejemplos del Drama bien desarrollado como final de una serie de Ciencia Ficción es Blade Runner que es notablemente uno de los mejores finales de Drama y Trascendentalismos dentro de una Estructura de Ciencia-Ficción, pero abogar en el final de Lost en estos términos termina siendo casi peyorativo para la estructura de la serie y no por nada se le compara con 6° Sentido y Titanic, una mixtura de ambas, pero la diferencia radical es que esas historias son concordantes con sus hilos narrativos, primeramente el suspenso en 6° Sentido y el drama y Romanticismo en Titanic. Este en definitiva no era un Final para Lost, lo sienten los fanáticos y de igual manera al parecer han caído en gracia los Directores, creo que perfectamente podrían haber dado término a la Historia de los personajes (Drama) sin descuidar la estructura de Suspenso y Ciencia-Ficción que planteo la serie. En estas palabras explico mi desconformismo con el Final de la serie, que trasciende el hecho de entender el final y la estructura argumentativa de la misma, solo que se ha omitido la otra mitad señalada, la cual podría de igual manera haber tenido un Final consolidado y no haber quedado truncada. Quizás en la falta de tiempo podrán excusarse los Directores, pero 6 temporadas creo que es tiempo más que suficiente para terminar un tejido argumentativo de Ciencia-Ficción y Drama, y no sólo parapetarse como “excusa” en esta última al decir que prefirieron terminar la historia de los personajes, que esa ha sido una disyuntiva que ellos solos se han planteado al llegar al final la serie, pero en ningún caso era necesaria para la serie, la serie al contrario necesitaba de ambas para poder terminar. No por nada hoy en día vemos como El director y productor de "Lost", Jack Bender, abre la puerta a una continuación de la serie. Una Lástima que una serie como esta haya terminado así, si es que ha terminado y no la vemos regresar como ya se especula con las declaraciones de Jack Bender.

Anónimo dijo...

Genial.

Por fin Lostph se posiciona un poco del lado de los que sí hemos quedado satisfechos...

Modificaría una cosa que se da a entender, que Jacob llevó a la isla todas aquellas civilizaciones... No lo creo, de hecho pienso que esas civilizaciones eran los precursores o predecesores de los protectores de la Isla que nosotros hemos conocido.

Gonz dijo...

Genial resumen!!

Anónimo dijo...

slo cabe añadir una cosa, en la vidriera de la iglesia, ademas de las religiones mayoritarias tambien esta representada la ciencia. al lado del símbolo del ying-yang esta la rueda.

Anónimo dijo...

La rueda es el simbolo del hinduismo, no de la ciencia....

y encima de todas ellas el sol( la luz ) iluminandolas a todas.

Anónimo dijo...

GENIAL RESUMEN,,AUNKE TODOS NOS KEDAMOS KON GANAS DE RESPUESTAS A AQUELLOS MISTERIOS NO LO IGNOREN¡¡¡¡

Unknown dijo...

Un muy buen resumen, la verdad, pero sigo pensando que podrían haber cerrado la serie explicando algunas cosas, pero bueno...

Santiago dijo...

Alguien notó que Kate cuando se baja de la bronco de Jack estaba vestida con falda y dentro de la iglesia tenía otra ropa con pantalones?
Eso es un gazapo o es que en ese lugar todo es posible? como el cambio de la placa del auto de Desmond o el color del marco del cuadro de la oficina de Widmore.

Santiago

Anónimo dijo...

Humanos, plantas, polvo cósmico, todos bailamos al ritmo de una melodía misteriosa, entonada a la distancia por un músico invisible.
Lost fue un reflejo de la vida misma, todo es un misterio.
Ha válido la inversión de tiempo después de 6 años, nos han regalado un magnifico y emotivo final, así que da igual las calificaciones lo importante es lo que cada uno nos hemos llevado de esta serie.
La vida no es sencilla, después de todo no saldremos de ella vivos, pero estoy seguro que vivir es ya en sí un verdadero milagro.
Yo honro el espacio en tí
en el cual el universo entero reside.
Yo honro el lugar en tí
el cual es de amor, de verdad,
de luz y de paz.
Cuando estas en ese lugar en tí
y Yo estoy en ese lugar en mí.
Somos uno.
Namaste.

Anónimo dijo...

EH OIGAN, SEPAN QUE CUANDO MUERAN USTEDES, EN SU "LIMBO" PARTICULAR, PODRAN VER EL FINAL DE PERDIDOS QUE SE MERECEN NO LA MIERDA QUE VIERON EN LA "REALIDAD". ALLI, TODOS USTEDES LOS "FRIKIS" AVANZARAN JUNTO A DAMON Y CARLON JUNTOS A LA LUZ!

Anónimo dijo...

EH OIGAN, SEPAN QUE CUANDO MUERAN USTEDES, EN SU "LIMBO" PARTICULAR, PODRAN VER EL FINAL DE PERDIDOS QUE SE MERECEN NO LA MIERDA QUE VIERON EN LA "REALIDAD". ALLI, TODOS USTEDES LOS "FRIKIS" AVANZARAN JUNTO A DAMON Y CARLON JUNTOS A LA LUZ!

Diego dijo...

no me gusto el resumen, pero respeto el trabajo de quien lo haya escrito.
simplemente es que no interpreto las cosas de esa manera, y eso es lo rico de Lost, que cada uno de nosotros lo vive y lo ve de una manera distinta y todos lo sentimos de una forma única.

hectoremmanuel dijo...

Excelente resúmen, ahi esta todo, tal cual así lo entendimos lo que amamos lost, eso es la isla, eso es jacob, eso es la vida de cada personaje, eso son los simbolos, las ruedas, los templos,todo esta muy claro con estas palabras.

Genial. LOST es un 10 perfecto.

Anónimo dijo...

@Diego

Lo que el resumen expone son certezas, no opiniones. Se puede teorizar todo lo que queráis sobre las cosas sin resolver, pero lo que se extrae al analizar la serie es justamente lo que acertadamente se explica en este post.

@flasforward...

Creo que no tienes ni idea de lo que hablad. Expones drama y ciencia ficción como dos conceptos separados cuando son absolutamente complementarios. ¿Sabes lo que significa drama? ¿Dices que es un recurso manido y viciado?. En la estructura clásica universal, sólo existe Tragedía(en la que se incluye el drama)y Comedia. Casi todas las historias que responden a una estructura clásica pertenecen a uno de estos. Lo que diferencia a una buena historia de una mala es como se cuenta (y no a que estilo pertenece), y ahí Lost ha acertado, con un final muy bien desarrollado

Yavhet dijo...

Miren lo que varios quieren decir pero no saben como decirlo, es lo siguiente:

El final fue bueno, pero no es lo que se merecia lost. Digo, ese final es para esas series madriadillas(house, heroes,flaswoard, smalville, etc), que siempre se copean entre si, no para esta serie, inovadora, y lo que mi amigo flash, llama drama, se refiere al suspenso, al suspenso de decir "YA QUIERO VER EL SIGUIENTE EPISODIO". De quedarte con cosquillas en la pansa, de decir "NO PUEDO CREER QUE UN GUIONISTA SE LE OCURRA ESTO", de crear teorias, de esperar respuestas, de comprar dvds originales, de ver las repeticiones una y otra vez. Entonses los guinistas nos salen con un final de telenovela.

No se sorprendan por la gente enoajada, yo tambien amo el fina, pero entiendo muy bien que lo que lost se merecia no era eso, era algo mucho mucho mejor. Algo, con lo que todos estubieramos contentos y tristes por que se ha acabado.

Pero no lo hicieron, se equivocaron. Nimodo, conformense con lo que nos dieron, y ya. Recuerden los buenos tiempos.

Anónimo dijo...

Exactamente, un buen final para una pelicula que ves en el momento. un buen final para la serie si hubiese sido solo la primer temporada. Pero nunca un buen final para una serie de 6 años con tantos tramas que plantearon solo por mantener el rating. Eso es como tener un club de futbol, comprarte los mejores jugadores del mundo y cuando el public paga todas las entradas decirles: ah no, ahora no queremos jugar, los vendemos. jajaja

ESTAFA!!

jose dijo...

perfecto

Anónimo dijo...

Alguien se acuerdo que el creador de la serie una vez dijo que de chico tenia una caja negra con un signo de pregunta dibujado y que para el era LA CAJA DEL MISTERIO, que nunca la abrió porque sabia que adentro no iba a haber nada. Bueno, evidentemente estuvimos ante una gran caja negra con un signo de pregunta, y adentro no había nada.

ESTAFA!!

Anónimo dijo...

Esto lo ha escrito un niño de 5 años

Anónimo dijo...

fantastico resumen.

soy de los pocos que el final le gusto, lo entendio...pero aun asi se decepciono por la falta de respuestas.

ya veremos...pero aun asi los guionistas deberian haber explicado mas cosas aunque la serie sea de personajes...

de nuevo, enhorabuena.

saludos ;)

cereza dijo...

Me gusta tu resumen! porque veo que también crees que el humo negro se crea porque Jacob rompe las reglas, no porque haya tenido contacto con la luz. Solo una cosa, no estoy muy a favor de creer que sea error tras error. Siento que, hasta aquello que parece un error, en la isla estaba muy calculado previamente: Porque cada cosa desataría otra y así sucesivamente hasta llegar al destino final.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el resumen!!
Es genial, lo has explicado todo a la perfección.

Una dijo...

Anónimo dijo...

Humanos, plantas, polvo cósmico, todos bailamos al ritmo de una melodía misteriosa, entonada a la distancia por un músico invisible.
Lost fue un reflejo de la vida misma, todo es un misterio.
Ha válido la inversión de tiempo después de 6 años, nos han regalado un magnifico y emotivo final, así que da igual las calificaciones lo importante es lo que cada uno nos hemos llevado de esta serie.
La vida no es sencilla, después de todo no saldremos de ella vivos, pero estoy seguro que vivir es ya en sí un verdadero milagro.
Yo honro el espacio en tí
en el cual el universo entero reside.
Yo honro el lugar en tí
el cual es de amor, de verdad,
de luz y de paz.
Cuando estas en ese lugar en tí
y Yo estoy en ese lugar en mí.
Somos uno.
Namaste.


28/05/2010 20:22:00
-----------------------------------------------------

¿Lo que resalto en negrita viene a decir, más o menos, lo que quería decir el marciano protagonista del libro "Forastero en tierra extraña" de Heinlein cuando "asimilaba" a las personas y les decía "eres Dios", no?

Ah, buen resumen, sip.

Sl2

Tara dijo...

Muy buen resumen, me lo leí todo y me ha encantado.

Capini dijo...

Genial resumen, enhorabuena! ^^

Anónimo dijo...

O pensar en el cliffhanger de la 5ta Temporada. No tiene sentido que Juliet le diga que "Funciono" si estan "muertos". Ya que entonces no funciono, simplemente Juliet se murio del bombazo y punto.
No os fijeis en como os presentan el paquete, y fijaros en el contenido. Lost no ha acabado como se hubiera merecido, y si es cierto lo que leo de que van a continuar el argumento. Entonces son todos unos pequeños agentes de Satanas que solo viven para vender, dandole igual la calidad de lo que vendan. Dandonos dos horas de besos y recuerdos de los buenos tiempos, (no solo para los personajes, pero para los espectadores tambien, ya que al recordar la primera temporada es cuando te entra la melancolia) y de mitologia sin sentido.
Yo digo "FALTA SEÑOR" y culpo a los guionistas por querer conmoverme a base de clips de la serie antiguos, en una FINALE que termino siendo el peor episodio de Lost hecho hasta la fecha.

lenabcn dijo...

Ha sido un resumen genial.

FELICIDADES y GRACIAS por hacernos partícipes de él.

Roberto Navarro dijo...

perfecto

Anónimo dijo...

Creo que tomaron el camino facil para explicar lo minimo posible, es decir, llenar el final de emotividad dejarnos un buen sabor de boca... pero espera... 2 dias despues te das cuenta de que falta algo... algo falta...

Anónimo dijo...

Para Santiago: sabes lo que es un 'fallo de raccord' en television....pues eso pasa, y a veces mucho, aunque no debiera, se debe a que el script que es la figura encargada de llevar la continuidad de la historia falló con sus apuntes en algún momento. Alguno vió en los speciales de los dvd's al script de esta serie....vieron el tamaño de su carpeta?¿ descomunal...lo raro es que no haya habido más fallos de ese tipo. Son fallos que se comenten durante las freneticas y duras horas de rodaje, bajo el stress y el cansancio, por lo que lo más fácil es que nadie repare el ellos hasta que llega la hora de editar y montar el material grabado (en postproduccion) por eso 'no se pueden arreglar' sea Lost o Gladiator (bombona de butano dentro de un carro romano) o prety woman (lo del croissant).



A lo que quiero llegar es que la tele la hacen seres humanos que se equivocan u olvidan alguna vez(todos ustedes fallaran algún día en su trabajo me imagino) eso no quiere decir que hayan estado tocandose los.....mientras hacían la serie.


Si no quieren ver fallos de este tipo vean Avatar o toy story pero me temo que eso se llama animación.

Anónimo dijo...

Buen resumen

josk.kuko dijo...

Buen resumen, pero no me gusto la introduccion, a mi no me quedo claro que la luz fuera todo eso, no lo vimos, no estaba escrito en ningun lado, fueron solo palabras de la protectora mas antigua que conocemos (ojo, que conocemos).

Aunque la luz, fuera algo "real" dentro de la serie, no sabemos si todo lo que se comenta, sobre lo que esta representa, sea cierto.

Escribiria algo como: "... desconocemos su origen, su poder y su objetivo, pero nuestra historia con ella nos hay enseñado algunas de sus cualidades y defectos, algo tan perfecto, debe ser vigilada (no protegida) solo por aquellos entrenados para hacerlo... "

Creo que no conocemos el origen de la luz (por eso no puedo decir mas), eso esta claro, por eso utilizo eso de la posible experiencia de los antiguos protectores y su historia mientras la cuidaban.

Es una opinion, no critico el trabajo de "Sombras de Neon", bien por el que nos da mas material para leer y repensar.

Los invito a la sana lluvia de opiniones.

josk.kuko dijo...

Buen resumen, pero no me gusto la introduccion, a mi no me quedo claro que la luz fuera todo eso, no lo vimos, no estaba escrito en ningun lado, fueron solo palabras de la protectora mas antigua que conocemos (ojo, que conocemos).

Aunque la luz, fuera algo "real" dentro de la serie, no sabemos si todo lo que se comenta, sobre lo que esta representa, sea cierto.

Escribiria algo como: "... desconocemos su origen, su poder y su objetivo, pero nuestra historia con ella nos hay enseñado algunas de sus cualidades y defectos, algo tan perfecto, debe ser vigilada (no protegida) solo por aquellos entrenados para hacerlo... "

Creo que no conocemos el origen de la luz (por eso no puedo decir mas), eso esta claro, por eso utilizo eso de la posible experiencia de los antiguos protectores y su historia mientras la cuidaban.

Es una opinion, no critico el trabajo de "Sombras de Neon", bien por el que nos da mas material para leer y repensar.

Los invito a la sana lluvia de opiniones.

Anónimo dijo...

No es con afan de burlarme ni nada por el estilo...

Parece el script de una pelicula, podemos quitar algunos personajes y quedaria muy bien como pelicula. Tal vez con una secuela y finalmente una precuela... como lo fue la serie.

Anónimo dijo...

dios mio...es una serie gente, nada mas que eso,,sabes cuando se enferma una persona?cuando no le da la importancia que cada cosa merece...los que vieron ahi son actores,,cobran "sueldos" y se vana asu casa, los que la escriben, son personas, que lo cuentan segun sus modos, su forma de ver, su imaginacion, sus vivencias, su capacidad de produccion y persuspuesto...porque hay quienes dicen que lost al final termino siendo solo comercial,,,,es sabido que es comercial, desde el principio, pero si hubiera sido solo eso,,les hubieran regalado el final que ustedes querian, y no se la hubieran jugado por su punto de vista....

Anónimo dijo...

SI ES QUE, QUIEN NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE, JAJAJA... HAY QUE BUSCARLE EL LADO BUENO A LA MIERDA QUE RESULTO SER LA SERIE PORQUE SI NO MUCHOS ESTARIAN A PUNTO HASTA DE SUICIDARSE, JAJAJA.

Anónimo dijo...

La mejor serie, dentro de 5 años la empiezo a ver de nuevo.

Nani dijo...

Yo voy a decir lo que opino, el final no me gustó, y no porque no lo haya entendido, entendí perfectamente el significado de la metáfora. Pero yo empecé a ver la serie para divertirme y encontrar una explicación a lo que pasaba, y lo que más me gustaba de la serie era ir atando cabos.
La metáfora como recurso literario es un elemento genial, pero si quiero disfrutar metáforas, miro una película de Buñuel o leo a Cortázar.
Obviamente esta es una opinión personal, a mi no me gustó, pero a mí eso no significa que haya sido malo, y que el recurso no haya sido válido, pero yo hubiese preferido más explicaciones para todo, supongo, tendrá que ver con mi condición de investigadora, tengo una compulsión a encontrarle a todo una explicación. Por otra parte nada de lo que tuviera que ver con estas cuestiones de la predestinación me gustó nunca, siempre hubiese preferido que el Jack original tuviera razón. Pero es una opnión de una persona, nada más.

Mokela dijo...

GENIAL GENIAL GENIAL!!!!!!!!!! Increible resumen! me emociono mucho ver todo lo bien que enlazo las 6 temporadas, que bien que entendio el mensaje de los autores. Ese mensaje que esta costando tanto entender y que es el motivo de tanto descontento. Como siempre digo, Lost es para los entendidos.
BELLEZA DE RELATO!

Anónimo dijo...

Que golazo de resumen

aun no me hago la idea de q este martes encendere la compu y ya no habra Lost

:(

leninbooter dijo...

Me declaro fanático neutral, porque simplemente me siento en la capacidad de decir que nos engañaron, nada de lo que están diciendo tiene sentido, es simplemente la excusa del final de la serie, señores , detallen cada capítulo y se darán cuenta que este no era el final, un final forzado, mas nada, es una lástima pero es la verdad. Final MEGA-HYPER-SUPER Incoherente

GUILLE dijo...

MUY BUEN RESUMEN DE LO QUE FUE LOST. SINCERAMENTE, EL FINAL NO FUE EL QUE YO ESPERABA.. PERO ME DEJO MUY SATISFECHO.


AMÉ LOST,
AMO LOST,
Y LO VOY A AMAR SIEMPRE.

chio_holloway dijo...

Muy buen resumen!!!! Gracias por compartirlo!!!

Estoy de acuerdo con un anónimo que dice que tanto la estatua y los dibujos que se encontraban en el templo pertenecen a personas que habitaban la isla desde su origen, es decir, desde antes de que la Madre de Jacob, Jacob y némesis y la Madre (adoptiva) llegaran a la isla y es por eso que esta temporada no nos dieron más explicación sobre ello ya que sería regresar aún más en la historia.

Con respecto al final, yo lo volvi a ver y cada vez me gusta más, es muy respetable lo que muchas personas opinan sobre que fue una estafa y cosas asi, pero como muchos otros opinamos, asi es LOST, siempre lo fue desde la primer temporada, desde entonces los guionistas se la jugaron metiendonos en misterios, acertijos y cosas asi, y todos quedamos fascinados con eso, y al final hicieron exactamente lo mismo, nos metieron en su mundo, donde no hay explicación pada todas las cosas (como en el mucndo real) y resulta que la mayoría esta inconforme cuando desde un principio asi aceptamos la serie. Asi que quien nos entiende!

Para mi LOST es la mejor serie ya que no la veo solo como un capítulo final si no como 6 maravillosas temporadas y unos maravillosos personajes que me hicieron feliz durante todo este tiempo.

Saludos desde México!!!

Anónimo dijo...

el final fue una bosta...estubo mal producido, fue aburrido, se iban despertando todos y yo me iba durmiendo, era como ver la misma escena una y otra vez, y decias. ahora que pasar: ah, si obvio, se tocan o se hablan y se despiertan, y me muestran escenas que ya me canse de ver de temporadas anteriores...otra huella de mal producto fue jack diciendo: yo tambien mori, como si yo no me hubiera dado cuenta antes,,dios mio,,,la isla,,mmmm,me quedo con el forcejeo y pelea entre jack y fluke..nada mas,,y despues que me pongan a desmond,hablando con jack, pero tirandonos el palo a nosotros de: que importa lo q pasa, si al final estaremos todos juntos,,,cualquiera,,,es una serie de tv ante todo, para los q dicen que lost representa la vida misma, si yo me tengo que fiar de una serie para tener una perspectiva de la vida segun me la explican en una pntalla no me sirve,,,basta con que tenga un buen mensaje que me ayude a dormir con la certeza de que vi arte, nada mas.

Anónimo dijo...

"(...)Podría decirse que incluso es el eje de la existencia, del universo. (...)"

Yo esq para resumen no quiero más teorías. Y menos cuando se van a quedar en eso.

Anónimo dijo...

Excelente hermano te pasaste y me hiciste recapacitar mucho.

Anónimo dijo...

Está genial! Gracias

Alba dijo...

Esta muy muy bien el resumen, lo que no quiere decir que me haya convencido el final de la serie.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu resumen. Está genial.
Para mi ha sido la mejor serie que he visto jamás. Incluso el final en vez de decepcionarme, me ha hecho pensar mucho (sobre mi).

Quisiera volver a ver la serie entera en un par de añitos y comentarla con otros losties

Gerardo Medina Pérez dijo...

Fantástico resumen, muy cronológico y explicativo, para todos los que no entendieron la serie. Aún así, habrá quien siga siendo un hombre de ciencia...

PrrrK_03 dijo...

Muy buen resumen, aunque yo también opino que algunas construcciones (la estatua, el manantial de luz, etc) fueron construidas antes de la llegada de Jacob y Némesis a la isla, y que estos dos no son más que otros eslabones de una cadena muuuy larga, que se pierde en los albores del tiempo...

Anónimo dijo...

si si, es un correcto resumen de la serie, de esa serie con un buenisimo INICIO, un increible DESARROLLO y
U N A
M I E R D A
D E
F I N A L
eso es lost :D

Anónimo dijo...

Tantos elogios, tan exagerados, al mentado resumen, que en lo personal, me parece malo, aburrido y soso... aquí hay algo sospechoso.

Anónimo dijo...

impresionante el final, increible!

gracias lost por Todo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que ese final no dejo satisfechos a quienes nos preocupamos por entender cada misterio, unir, cabos sueltos, etc. Sin embargo quiero compartir lo que he leido en otros sitios: Lo que paso en la isla despues del accidente del avion "si paso" no murieron los personajes, las unicas escenas donde estaban muertos eran en las de la "realidad alternativa" (de la temporada 6)... cuando en la realidad original ellos morian es entonces cuando entraban a la realidad alterna. Cuando Jack muere en el la ultima escena del final es cuando el entra a "la otra realidad" empezando en el primer capitulo de la temporada 6 en el avion "donde el accidente no sucede. Espero que queden un poco mas conformes.

Epicuro dijo...

Yo creo que el resumen está bien, salvo en lo que se refiere al final.

Porque no resuelve la gran incoherencia de la sexta temporada. ¿Es que la "realidad alternativa" no tenía nada que ver con la bomba? ¿Y el que viéramos la isla sumergida al principio, a qué venía?

Yo tengo un resumen mucho mejor.

En un principio, el plan de la serie es que la isla era el purgatorio, los náufragos se redimían de sus problemas, morían otra vez y al final iban juntos al cielo o lo que sea. La última imagen sería la misma que al principio: Jack muriendo tras el accidente. Había algunas pistas del carácter religioso de la serie: que el padre de Jack se llamara Christian Shepard (pastor cristiano), la iniciativa Dharma...

Pero el éxito insospechado hizo que los productores alargaran la trama desmesuradamente. Y cuando algún fan salió con la acertada teoría del purgatorio, lo negaron hipócritamente, porque si lo confirmaban se les acababa el negocio. Así que se propusieron llegar al mismo punto dando un rodeo, sin preocuparse de las incoherencias: la isla perdida de la que nadie podía salir ya no fue tal, era facilísimo ir y volver; el humo negro pasó a ser un personaje mitológico, y al final, cuando ya no tenían nada que perder, no les importó la chapuza de la realidad alternativa. Total, los fans se iban a tragar cualquier cosa, como así ha sido.

A algunos, sin embargo, no nos ha gustado que nos engañaran, diciendo que todo iba a tener una explicación racional cuando sabían que era una serie religiosa. Y se han perdido unas cuantas ventas de los DVD. Porque no me interesa lo más mínimo los extras que van a meter.

Anónimo dijo...

Aguante Lost!! se va a extrañar!!

Anónimo dijo...

A ver....gracias por los resumenes, gracias por las buenas intenciones. Creo que cualquira o la gran mayoria que ha visto Lost durante 6 años, no necesitamos resumenes, Me creo y los creo a los seguidores, lo suficientemente inteligentes para poder comprender y entender todo lo que se explica en este y otras docenas de reumenes
Ahora bien, no se trata de entender, se trata de completar un vacío de respuestas que la misma serie a creado. No son pedidos fantasticos de seguidores, son tramas, datos, temas completos que han quedado sin nigun tipo de respuesta, como por ejemplo, algo que nos cautivo durante...años? los números famosos. Como puede terminar la serie y no saber que eran los numeros...porque jack era el 23 y no el 3456...o porque se escuchan en la radio, porque Hurley se gana la loteria con esos numeros, porque traen desgracia....en fin, si partimos de lo basico que no tuvo respuestas, ni hablar de varios temas expuestos que tampoco lo tuvieron. Me parece bien que haya gente que le gustó el final, de hecho a mi me gusto, pero no podemos dejar de negar que hubo una gran falla en los guionistas o productores de no dar respuestas esenciales planteadas por ellos mismos desde el inicio de la serie.
Personajes centrales, mueren como si cayera una hoja de un arbol y sin mas...widmoore...3 balazos, y chau...que le dice al oido a nemesis? por favor, solo me sacare el sombrero si en agosto en un capitulo extra en un cd o como carajo sea, y porque lo tipos sabran que ganaran otros millones de dolares, nos hayan dejado durante un par de meses masticando broncas, pero con respuestas al fin.
Daniel de Argentina

Anónimo dijo...

LO QUE CREO QUE POCOS ESTAN ENTENDIENDO ES QUE LOST SIEMPRE FUE ASÍ. LOS QUE ESPERABAN OBTENER RESPUESTAS A TODOS LAS PREGUNTAS CON EL FINAL ESTABAN MIRANDO LA SERIE EQUIVOCADA! APARTE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PREGUNTAS QUE TODOS TENEMOS, SON NUESTRAS, SON TODAS DIFERENTES... Y LAS RESPUESTAS POR ENDE TAMBIEN... SOMOS LOS UNICOS QUE PODEMOS RESPONDER NUESTRAS PREGUNTAS. ESPERAR QUE TODO SE SOLUCIONE AL FINAL COMO UN CUENTITO DE JARDIN DE INFANTES HABLA DE UNA ACTITUD FACILISTA, Y DE POCO AMOR POR LA REFLECCION Y LA CAPACIDAD DE PENSAR POR UNO MISMO. LOST ESTUVO 6 AÑOS INTERROGANDONOS, INSTANDO A QUE NOS CONVIRTIERAMOS EN CREADORES DE SIGNIFICADOS. NADA TIENE UNA UNICA RESPUESTA. EXISTE MI VERDAD Y TU VERDAD. PERO "LA" VERDAD, NO VA A SER ENCONTRADA NUNCA

Anónimo dijo...

LO QUE CREO QUE POCOS ESTAN ENTENDIENDO ES QUE LOST SIEMPRE FUE ASÍ. LOS QUE ESPERABAN OBTENER RESPUESTAS A TODOS LAS PREGUNTAS CON EL FINAL ESTABAN MIRANDO LA SERIE EQUIVOCADA! APARTE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PREGUNTAS QUE TODOS TENEMOS, SON NUESTRAS, SON TODAS DIFERENTES... Y LAS RESPUESTAS POR ENDE TAMBIEN... SOMOS LOS UNICOS QUE PODEMOS RESPONDER NUESTRAS PREGUNTAS. ESPERAR QUE TODO SE SOLUCIONE AL FINAL COMO UN CUENTITO DE JARDIN DE INFANTES HABLA DE UNA ACTITUD FACILISTA, Y DE POCO AMOR POR LA REFLECCION Y LA CAPACIDAD DE PENSAR POR UNO MISMO. LOST ESTUVO 6 AÑOS INTERROGANDONOS, INSTANDO A QUE NOS CONVIRTIERAMOS EN CREADORES DE SIGNIFICADOS. NADA TIENE UNA UNICA RESPUESTA. EXISTE MI VERDAD Y TU VERDAD. PERO "LA" VERDAD, NO VA A SER ENCONTRADA NUNCA

Anónimo dijo...

LO QUE NOS PASA ES QUE NUESTRA MENTE MANIPULADORA NOS TRAICIONA Y PRETENDE, COMO CON TODO EN EL MUNDO "controlar, romper, corroer, corromper". Y NO NOS DIERON CON EL GUSTO. NO PODEMOS CONTROLAR LA TRAMA A TRAVES DE DOMINAR LOS SIGNIFICADOS QUE PRODUJO LA SERIE A LO LARGO DE TODO ESTE TIEMPO, PORQUE NO SON EXPLICITOS. Y ESO ES LO MARAVILLOSO DE ESTE FINAL. QUE LOST NOS PROPONE QUEBRAR ESE MODO TAN OCCIDERNTAL Y RACIOANL DE COMPRENDER A LO QUE CREEMOS EL MUNDO, A LO QUE CONCEBIMOS COMO MUNDO...ESTA SERIE PUSO EN JAKE NUESTRA MANERA DE CONCEBIR EL MUNDO. EL QUE NOSOTROS CONSTRUIMOS.

Anónimo dijo...

DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA SERIE TODOS ESTABAN MUERTOS ¿?

FUE TODO UN TRANSCURSO EN UNA ESPECIE DE LIMBO Y PURGATORIO LO QUE VIMOS EN LA SERIE ¿?

TODAVIA ESTOY DESCONCERTADO.

PERO EN FIN SI LA TEMATICA ES REFERIDO A ESO VALE LA PENA.


NO PUEDE VER NADA ASEGURADO,NO PUEDE VER FINAL RACIONAL PARA ALGO QUE NADIE SABE LO QUE ES,ES POR ESO QUE TODO TIENE SENTIDO.

Y EL QUE QUIERA RESPUESTA QUE ME LO CUENTE DESPUES DE MUERTO.

SE ENTIENDE??


LA TEMATICA DE QUE HAY DESPUES DE LA MUERTE LO PUEDE TODO,ES ATRAPANTE EL SENTIDO DE ESA CONCEPCION.DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES SIEMPRE NOS VAMOS A PREGUNTAR LO MISMO,SEA UN NEANDERNTAL O LA HUMANIDAD MISMA DE ACA A MIL AÑOS MAS ADELANTE.

PERDIDAAA dijo...

A M É N !!!

.... cuánto voy a echar de menos Lost...

.... cuánto ... !!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen, aunque a mi modo de ver Jacob no era tan egoista

Alba dijo...

A mi es que me parece lógico la genteq ue a día de hoy lista los misterios sin resolver y los debate y a al mismo timpo dice que le ha convencido el final. :S

¿No deberian abrir post del tipo? ¿cuanto ha crecido Jack como persona en su paso por la isla?

Kanban dijo...

¿¿Me estais diciendo q es una CASUALIDAD q un avión se parta en 2?? Y q encima se salve gran parte de la tripulación es una CASUALIDAD?? Se estrella x el accidente electromagnetico de Desmond pero porq sobreviven??

La verdad no me voy a poner una venda en los ojos, es la mejor serie q he visto nunca pero lo es porq me dejaba con la boca abierta, pensando como es posible?? Y aun sigo asi, no me han explicado ninguno de los grandes misterios de la isla despues de 5 años y pensar lo contrario me parece un insulto a la inteligencia, supongo q al ser un fan de la serie me volvi demasiado ingenuo...

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO DEL 28 A LAS 20:32:00
DE VERAS Q ME HICIST REIR, DENTRO DE TANTA TEORÍA UN POCO DE IRONÍA VINO BIEN, A MI ENTENDER.

UNA VEZ AHÍ TODO SOBRA SOLO DIOS VASTA.

EL RESUMEN GENIAL, COMO TDOS LOS DEL POST, ME ENCANTA SEGUIR LEYENDO YA Q LOST NO ESTÁ MÁS Y NO ME ENGANCHO CON NINGUNA OTRA SERIE, YA Q NINGUNA ESTÁ A SU ALTURA.

GRACIAS POR EL ESPACIO Y POR COMPARTIRLO.

Woman In Black dijo...

" Iván dijo...

¿¿Me estais diciendo q es una CASUALIDAD q un avión se parta en 2?? Y q encima se salve gran parte de la tripulación es una CASUALIDAD?? Se estrella x el accidente electromagnetico de Desmond pero porq sobreviven??"

Ya te digo, no sólo se parte en dos un avión sino que lo hace en medio del aire (no por un choque ni nada), y su tripulación o está muerta o está perfectamente, sin término medio (excepto por el que custodiaba a Kate).

También vemos como un barco de madera con ayuda de un tsunami rompe en pedazos una estatua gigantesca y sus tripulantes también están perfectamente.

Esto es Lost, y me encanta aunque no tenga explicación posible xD

Anónimo dijo...

Cada uno opina una cosa, la serie ha explicado lo que tenía que explicar y lo que no pues ya se verá o se quedará en el tintero, pero la esencia está explicada. A todos los que dicen que el final es una mierda me gustaría decirles que si realmente entienden en lmundo en el que vive, comprendéis todas las acciones de cada país?, sus políticas?, los misterios que tenemos en el mundo? y un largo etc, como nadie lo sabe, lost es lo mismo, no te pueden explicar todo su mundo puesto que ni siquiera sabéis explicar en el mundo actual donde vivis. Así que ser menos críticos y mas obvios y no intentéis saber quien construyo, por ejemplo, la iglesia del último episodio, ser más lógicos que ya tenemos bastante en un mundo ilógico como el actual.

Anónimo dijo...

Respuesta..." Iván dijo...

¿¿Me estais diciendo q es una CASUALIDAD q un avión se parta en 2??, etc etc, hace poco se estrelló un avión y el único sobreviviente fue un chiquillo de menos de 10 años, y si nos retrocedemos en el tiempo hay más historias así, y por cierto lo del barco también puede ocurrir, me estraña que te sorprenda sólo esto que tiene en parte su lógica o podría pasar y no te extrañen otras cosas que tienen menos lógica hoy en día y están aún por descifrar como los viajes en el tiempo...

Anónimo dijo...

yo creo que jacob viaja al pasado para tocar a los elegidos. No creo que los conociera antes de que llegaran a la isla, vosotros que opinais?

Bruno L. dijo...

El final de Lost apesta, no sé cómo puede haber tanto hooligan de esta serie.

Yo me creía fanático, y no le he buscado la vuelta a muchas cosas porque era Lost, pero decir que el final es bueno... en fin.

Lost, una serie altamente recomendable a la que jamás le hicieron un final.

Jacob dijo...

Encontré también una bastante interesante: http://seriespot.wordpress.com/2010/05/30/el-despertar-del-corazon-la-teoria-semi-definitiva-de-perdidos/

La mirada del Bacanard dijo...

Un resumen muy bien escrito y estructurado, pero no lo comparto.

En cambio, estoy totalmente conforme con todo lo que ha dicho "Flashforwardback "

Joviloma dijo...

El resumen muy bueno y currado, pero no se trata de no entender el final, o no entender lo evidente de la serie.
Se trataba de cerrar los interrogantes que ellos mismos abrieron, y no les podemos quitar ahora la importancia, porque sin esos interrogantes dudo mucho que la serie hubiera tenido el exito que ha tenido. Si no hubieran creado los interrogantes en la serie el final hubiera sido cojonudo, vamos creo que los guionistas han echo como el flautista de hammelin...
Estoy totalmente conforme con todo lo que ha dicho "Flashforwardback"
PD:Os paso el enlace del final bueno de perdidos: http://www.eljueves.es/AkamaiMultiPlayer3.swf?autostart=false&src=/medio/2010/05/25/la_madre_que_lost_pario.flv&title=La%20madre%20que%20LOST%20pari%C3%B3&thumb=http://www.eljueves.es/medio/2010/05/25/la_madre_que_lost_pario_mgr_.jpg

Zabdiel David Rodriguez dijo...

Simplemente, excelente resumen. Muy acertado en sus interpretaciones. Gracias!

Eyes Only dijo...

muy bueno el resumen
contar lo que realmente nos entrego esta serie a todos y son esos detalles los que nos hizo grandes fans y seguirla semana a semana ademas d esperar con ansias cada nueva temporada

Anónimo dijo...

Creo que no has entendido nada de la serie. Tu resumen se basa demasiado en Jacob, Nemesis y su madre adoptiva. Tendrías que centrar más la historia en los supervivientes del vuelo 815.

Gustavo dijo...

Excelente, sin palabras.

Enter Miraski dijo...

Ha sido una gran experiencia. Me emocioné, lloré, hice mi propia catarsis con el final de la serie.
En algo estamos de acuerdo: la isla es una excusa, lo que importan son los personajes que llegan a ella.
La isla es un anclaje perdido en el océano, no sabemos por qué está ahí, quién construyó la gran estatua, de dónde salió la fuente de luz ni qué función cumple. Todo eso no lo sabemos, ni lo sabremos, no necesitamos saberlo.
Lost es la historia de un grupo de sobrevivientes de un accidente aereo que llegaron a la isla, vivieron grandes momentos y después murieron (unos antes y otros después) para reencontrarse y atravesar juntos el umbral hacia otro mundo.
Brillante, conmovedor, inigualable.
Ojalá que, algún día, aparezca otra serie que esté al mismo nivel. Dudo mucho que eso suceda, pero igual no pierdo las esperanzas.
Lost ha sido una gran experiencia, y ahora tenemos una sensación de pérdida, una herida que cuesta sanar.

Maribel dijo...

Es la esencia exacta de lost, luego queda la vida de cada personaje, que es lo que nos ha mantenido en vilo. Es la mejor explicación que he leído.
Felicidades,
Maribel

Lahoravioleta

bryan846 dijo...

Excelente el resumen claro, la mejor serie que he visto, aun sigo descubriendo cosas en el capitulo final, me parece que los que no están conformes con la serie es porque no entendieron bien el final o bien por que esperaban un final diciendo el triangulo de la vermudas o algo asi.

Es el mejor final, no se me ocurre otro mejor.

Anónimo dijo...

Ostia. Me he quedado mudo. Sencillamente magnífico. Curiosamente estaba escuchando al tiempo un una pieza de la banda sonora y casi lloro.
Tantos años juntos, viviendo y creciendo con ellos....
Duelen las despedidas...
Nada más. Sólo un suspiro y el silencio para decir gracias y adiós.

Richard dijo...

Fué y será una gran serie :)
Y como punto de vista personal, creo que la isla a parte que era una "Oportunidad", también era una prisión para una entidad que se encontraba encerrada en la isla, específicamente en la cueva de la fuente de luz. Y que jacob liberó a matar a su hermano, lo que obviamente para mi su hermano murió ese día, y el que aparece después, y siglos después, fue siempre la entidad prisionera en la isla. El desenlace final ya lo conocemos. Un saludo desde Perú.

Anónimo dijo...

comentario para que arreglen un error importante que aparece en el resumen EL BUDISMO NO ES UNA RELIGIÓN

gracias
aldana.

Anónimo dijo...

Quedan tantos misterios por desvelar que necesitaríamos una segunda parte.

Anónimo dijo...

buen final