21 de enero de 2009

PERDIDOS 5x01 - RECOPILATORIO DE SPOILERS



Perdidos 5x01 - Porque Os Fuisteis

Día de Emisión: 21 de Enero
Director: Stephen Williams
Guionistas:
Damon Lindelof y Carlton Cuse
Título Original: Because You Left










Spoilers Generales
  • Hay dos líneas temporales diferenciadas. Una, poco después de que los 6 de Oceanic dejaran la isla y otra 3 años en el futuro, cuando Ben encuentra a Jack y Jeremy Bentham despierta y les dice que tienen que volver.
  • El capítulo empieza justo donde nos quedamos la temporada pasada, con Ben y Jack en la funeraria.
  • Varias preguntas importantes serán contestadas de buenas a primeras, incluyendo el porqué los 6 de Oceanic deben volver a la Isla, qué pasó exactamente cuando Ben movió la Isla y lo que Sun quiso decir cuando dijo que ella y Widmore tenían intereses comunes.
  • Alpert es quien dice a Locke que los 6 de Oceanic deben volver a la isla.
  • ¿Recordais la estación Flecha, donde los supervivientes de la cola se escondían de los otros en la segunda temporada? Volveremos a visitarla y seremos informados de su muy interesante propósito muy al principio de la premiere.
  • Tres personas morirán en el primer acto.
  • Sabremos qué les pasa a los losties de la isla y a la gente que iba en la lancha con Faraday.
  • La posición (ubicación) de la isla no es lo único que ha cambiado. El campamento de la playa y la Escotilla Cisne aparecen y reaparecen en "varios estados" (asumimos que no se refiere a estados de Estados Unidos, sino situaciones).
  • Sawyer estará sin camisa durante más de 42 minutos.
  • Sayid y Ben parecen estar en malas condiciones.
  • Daniel Faraday y el trabajo de su vida juegan un papel primordial en la premiere.
  • Locke irá a su bola. Se separará del resto de losties.
  • En la sneak peek de la escena entre Kate/Aaron ya se dice pero, se confirma que la prueba de sangre es para demostrar si ella es la mamá de Aaron.
  • Los muertos volverán a tener presencia, incluyendo una reaparición de las estatuas de la Virgen María (llenas de heroína) y una visita de Ana Lucía a Hurley (que llegará en el episodio 5x02).
  • Hurley y Sayid están huyendo juntos y se comportan como una clásica pareja de comedia, excepto por los asesinatos. Esta relación nos dará frases inolvidables, como cuando Sayid rechaza unas patatas fritas que le ofrece Hugo y éste dice: "Sabes, si hubieras comido más comida casera, no irías por ahí matando gente".
  • Faraday sabe mucho más de lo que cuenta y parece conocer al único que puede arreglar las cosas en la Isla. Además irá contra las "reglas" de los viajes en el tiempo para intentar cambiar el pasado.
  • Juliet y Sawyer podrían ser la próxima pareja romántica de la Isla.
  • En este capítulo vamos a ver una imagen en rayos X de la rueda congelada que fue descubierta cuando los funcionarios de Dharma estaba excavando en las cavernas próximas a su fuente de energía. Los funcionarios que cavaron demasiado cerca de la fuente de energía habían empezado a sangrar por la nariz y la excavación había sido malograda.
  • También veremos a Daniel Faraday como uno de los funcionarios cuando el doctor Marvin Candle está explicando que ellos necesitan una fuente de energía para manipular el tiempo.


La principal escena que se conoce de este capítulo se lleva a cabo entre Sayid y Hurley, y que cronológicamente estaría situada después de que Sayid visitara a Hurley en el Hospital Mental de Santa Rosa. Hurley parece estar fuera del hospital psiquiátrico y haberse unido a Sayid en su cruzada de asesinatos para Ben

Sayid y Hurley van en un coche azul de matrícula de California, llegan a hasta el parking de un complejo de apartamentos. Salen del vehículo, Sayid lleva puesta una camisa negra y unos pantalones color caqui oscuro y Hurley viste un un albornoz gris, largo y grueso, sobre una camiseta azul. Sujeta una gran hamburguesa y una bebida.

Suben sigilosamente unas escaleras, y avanzan por el edificio pasando varios apartamentos. Hurley y Sayid se acercan a uno en concreto y les sorprenden varios ocupantes con los que se enfrentan, teniendo como resultado a Sayid tirando a un tío del balcón del cuarto piso, y Hurley disparando al resto de malos. Éstas escenas se ven bastante bien en la promo. A continuación un vídeo de la escena de los apartamentos.


Nuevos Personajes


Personajes recurrentes que podrían ser regulares en la 6ª temporada, y aparecerán en este capítulo:
  • Caesar: Hombre entre 35 - 45 años. Peligroso, inteligente, con un oscuro pasado y cuyas intenciones no están claras. Es tan hábil camelándose a la gente como lo es matándola. Estará interpretado por Saïd Taghmaoui
  • Ilanna: Mujer entre 25 - 35 años. Europea, con una gran inteligencia pero también muy muy peligrosa. Es encantadora, atractiva y utiliza esto para obtener lo que desea.. Esconde un oscuro y misterioso pasado. Estará interpretado por Zuleikha Robinson
  • Dan: Abogado de prestigio que puede resultar amistoso, pero dentro del cual se esconde una gran amenaza esperando emerger sobre la superficie.

    Por supuesto, Dan es también un nombre bíblico -- Dan es otro de los hijos de Jacob (como Benjamin.) Según Wikipedia, él fue quien odiaba tanto a José que conspiró para arrojarlo a un pozo, y después empapó de sangre las ropas de éste para convencer a su padre Jacob de que los animales salvajes le habían matado.

    Se rumorea que Dan es un esbirro a sueldo de Charles Widmore, alguien que ejecuta gran parte de su trabajo sucio -- como, por ejemplo, trabajar con Libby para manipular a Desmond e inducirle a entrar en la carrera de barcos. ¿Recordáis cuando Sun y Widmore parecían estar formando una especie de terrible alianza en la finale de temporada? "Dan" serviría de contacto entre Widmore y Sun.
  • Foreman: Hombre entre 40 y 50 años, de cualquier raza. Obrero de la construcción. Ha tenido que trabajar mucho para llegar a donde está y poder mantener a su familia. Se preocupa profundamente por su equipo, pero odia cuando su jefe es arrogante y se da aires de superioridad, aunque al final sabe cuál es su sitio en el orden jerárquico. Co-protagonista.
  • Martha: Mujer entre 35 y 40 años, asiática y atractiva. Es una inteligente científica que se está tomando un descanso para criar a su bebé, aunque planea volver a trabajar de nuevo. Cree completamente en lo que hace, pero a veces se cuestiona las decisiones de los responsables. Se rumorea que podría ser la mujer de Pierre Chang.Co-protagonista

7 comentarios:

Anónimo dijo...

OMG! No sabía lo de Juliet y Sawyer, xD

Anónimo dijo...

Locke despierta??

Sabía que todo era una farsa :)

Anónimo dijo...

Las 3 personas que mueren serán los que atacan a Hurley y Sayid en el pio franco.

Anónimo dijo...

Jeremy Bentham despierta, es decir Locke? Y cuando anunciaron ese Spoilers? No se habran equivocado los administradores? Tanto funeral desde la 3ra Temporada para que simplemente este vivo? Lo veo muy fantacioso de verdad :(

Locke dijo...

Ese spoiler es de ayer :) Aunque no sé si es cierto o simplemente un juego de palabras...

Anónimo dijo...

La verdad no lo creo, pero ya veremos en LOST todo puede pasar. A mi personalmente no me gustaria que despertara asi no mas.

Unknown dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!