26 de abril de 2010

PERDIDOS 6x13 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x13 - "The Last Recruit" ('El Último Recluta'). Esta entrada seguirá actualizádose durante los próximos días con las curiosidades que aportéis en los "Susurros".






"El Último Recluta"


El título del episodio se refiere a Jack, el último recluta de Némesis. Es el único que se queda con él, el único que le queda de los candidatos que estaba reclutando para poder salir de la isla.

Este capítulo destaca puntos de vista de los candidatos correspondientes a los "Números", exceptuando a Hurley.
  • El primer flash fue de Locke (#4), el tercero de Sawyer (#15), el cuarto de Sayid (#16), el quinto de Jack (#23) y el último de Jin y Sun (#42).



En la promo de este episodio se escuchaba la canción "Through The Loop" del grupo Pendulum. La canción incluye partes de "The Rowing Song" de Gene Wilder, perteneciente a la banda sonora de "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" (1971) que a su vez se basa en el poema de Roald Dahl titulado "The Rowers" (1959). En la película, la canción formaba parte del proceso de selección de un candidato para suceder a Willy Wonka.



Hola, Jack

El episodio comienza justo donde acabó el anterior, con la llegada del grupo de Hugo al campamento del Hombre de Negro. En el episodio anterior veíamos como era Hugo quien hablaba antes que Némesis, pero sin embargo es éste último quien habla primero con Jack, saludándole con su característico "Hola (poner nombre aquí)".

Como bien nos explica Claire posteriormente: "Lo has decidido en el momento en que le has dejado que te hablara, como el resto de nosotros. Te guste o no, ahora estás con él", tal y como le pasó a Richard con Jacob (recriminándolselo posteriormente Némesis con un "¿le has dejado que te hablara, no?") o a Sayid con el mismo Némesis (recriminándoselo posteriormente Dogen con las mismas palabras).

Curiosidades:
  • ¿Es realmente importante el hecho de que Némesis hable antes que su oponente? ¿Hace que esa persona esté ligada a él de forma determinante?
  • Terminábamos el capitulo anterior con Hugo, queriendo tener un conversación con el Hombre de Negro, para que en éste desaparezca del mapa y ceda su posición al lider natural: Jack, quien muy amablemente le pide permiso a Hugo para ir a hablar con Némesis. Hugo cede de nuevo su puesto, esta vez en un tiempo récord.
  • Jack parece ser la pieza clave para el Hombre de Negro, es el único en el que se fija ante la llegada del grupo, el único con el que quiere hablar...

La Conversación


Cosas a destacar de la conversación que mantienen Jack y Némesis:
  • Némesis asegura que Jack sabe perfectamente que él es el Humo Negro bajo la apariencia de John Locke.
  • Némesis sólo puede tomar la forma de aquellas personas que hayan muerto, algo que ya asumíamos pero que queda confirmado. Por lo tanto, la visión que tuvo Locke cuando vio a Walt en la fosa antes de suicidarse, no era producto del Humo Negro... algo curioso porque entonces sólo podría ser producto de la isla o una proyección del propio Walt.
  • "El tercer día que estábamos aquí vi... perseguí a mi padre por la selva... a mi difunto padre. ¿Eras tú?" Ante la respuesta afirmativa de Némesis nos surgen más dudas. Y es que hemos podido ver varios Christian's.
    • Uno de ellos, el de traje con zapatillas blancas que se le aparece fantasmagóricamente a Jack por primera vez y que le guía hasta las cuevas. Y que también pudimos ver en el último mobisode, cuando se dirige a Vincent para decirle que debe encontrar a su hijo... porque tenía trabajo que hacer (curiosamente la misma frase que dijo la aparición del Walt a Locke en la fosa).
    • El segundo es el Christian vestido con ropas andrajosas que se le aparece a Claire y que tiene a Aaron en brazos. Posteriormente, le vemos en la cabaña donde le dice a Locke que "habla en nombre de Jacob" (seguramente para ganarse su confianza) y le dice que "debe mover la isla". Cuando es Ben quien mueve la isla Christian se enfada, y así lo demuestra en la cueva donde está la rueda de burro congelada, cuando le dice a Locke que debía haber sido él y no Ben quien moviera la isla. ¿Por qué? Porque así Locke saldría de la isla, moriría y volvería en el Ajira, donde finalmente Némesis podría coger su forma.
    • El tercero nos lo encontramos en el Kahana. Resulta curioso que antes de la aparición de Christian sonaran los Susurros (producidos por personas muertas).
    • El cuarto nos le encontramos en OtherVille, donde se le apareció a Sun y Frank para mostrarles la foto de los 'Nuevos reclutas del 77'. Pero... ¿no estaba ya Némesis con la forma de Locke? Vale, podía cambiar de forma por aquel entonces (posteriormente ya vimos cómo se transformaba en Alex), pero no es posible que estuviera con Ben y compañía con la forma de Locke y a la vez con Sun y Frank con la forma de Christian... ¿puede ser dos "personas" a la vez ?
    • El quinto, y el más extraño, fue el Christian que vio Jack en el hospital, cuando sonó el detector de humos. Sabemos que Némesis no puede salir de la isla convertido en Humo, pero ¿acaso tiene la habilidad de proyectarse asi mismo fuera de la isla, como ya hizo en el Kahana?
Y para liarnos más, recordemos que hemos podido ver a Christian varias veces en la cabaña de Jacob (rodeada de ceniza), la primera vez en el 4x01 - "El Principio del Fin" y la segunda en el 4x11 - "Claustrofobia". Si realmente Némesis siempre ha sido Christian el círculo de ceniza tendría que haberse roto antes del 4x01 (aunque la primera vez que lo vemos roto es en el 5x16 - "El Incidente"), ya que Dogen seguía vivo por entonces.

Curiosidades:
  • Némes confirma que era el humo negro quien guió a Jack para encontrar agua bajo la forma de Christian Shephard. Es también el humo negro bajo la forma del hombre de negro quien le ofrece agua a Richard cuando se encuentran en el episodio 6x09 - "Ab Aeterno".
  • Jack vio a Christian por primera vez el 5º día después del accidente del vuelo 815 en el 1x04 - "Expedición"y no en el 3er día como recalca el Hombre de Negro.
  • Némesis dice a Jack que Locke fue lo suficientemente estúpido como para creer que fue traído a la isla por una razón....Y sin embargo, Jack ahora también ha vuelto a la isla por por el mismo motivo. ¿Le estaba llamando estúpido en su cara?
  • Para poder abandonar la isla, deben hacerlo todos juntos, como cuando vinieron con el avión de Ajira.
  • Es curioso que todos crean que pueden marcharse en el avión de Ajira, cuando es evidente que es imposible puesto que los cristales quedaron complemente destrozados por el impacto. (Ejemplo: la rama que atraviesa el cristal y mata al co-piloto).
  • Resulta irónico que siendo Locke el único que quería quedarse en la isla, ahora (aunque sólo de apariencia) es quien desea por todos los medios salir de ella.
  • Como irónico también es que Jack estuviera a punto de morir persiguiendo a su "padre", cuando éste sólo quería que encontrara el agua para sobrevivir.


La Silla de Ruedas

Parece que las calamidades de Locke siempre acaban salvándole la vida. En el final de la 3ª temporada Ben le disparó y le abandonó en la fosa de Dharma. Posteriormente supimos que, de haber tenido el riñón habría muerto. Ahora, y según el paramédico de la ambulancia, la silla de ruedas ha sido la salvadora de John.

Curiosidades:

  • El paramédico dice que la silla de ruedas quedó destrozada, pero en las curiosidades de la semana pasada destacamos justamente que la silla apenas había sufrido daños.
  • Ben sabe que fue Desmond quien atropelló a Locke. El escocés no está precisamente escondiéndose, al contrario, puede llamar la atención con su "tarea" de dar con todos los supervivientes del Oceanic y mostrarles la otra realidad. ¿Veremos al escocés acabar en la comisaria de Sawyer?
  • "Iba a casarme con ella": Estas palabras pueden dar lugar a equivocaciones. ¿Habla en pasado porque piensa que va a morir y no podrá casarse con Helen? ¿O lo dice porque la boda es en breve y cree que no va a estar recuperado para entonces?
  • Es curioso que Ben sea el acompañante de Locke en la ambulancia, porque resultaría muy incómodo si Locke tuviese ahora un flash de cómo Ben intenta ahorcarle en la realidad original....

La Incongruencia del Tiempo

No encajan los tiempos en la realidad paralela. Sun y Jin llegan al hotel donde se desarrollaron los acontecimientos que acabaron con Sun herida de bala apenas unas horas después del aterrizaje del Oceanic. Podríamos suponer que, como mucho, pasan tres días antes de su ingreso en el hospital. Sin embargo, el atropello de Locke se produce, como mínimo, una semana después del aterrizaje del Oceanic. Lo sabemos porque, en el anterior capítulo, Desmond le dice a Hurely que han pasado siete días desde que se vieron en LA X.

Los Recuerdos de Sun


Quien sí parece haber recordado su otra vida ha sido Sun, que cuando ve a Locke le reconoce perfectamente. Aunque más que a Locke, a quién creer reconocer es a Némesis.

Curiosidad: Si Sun ha recordado su otra vida por estar al borde de la muerte (y no por ver una escena similar, como la paralela de Charlie en el coche y en "El Espejo"), ¿por qué no ha recordado a Jin en vez de a Locke?

El Paramédico


El médico de urgencias que lleva la camilla de Sun al llegar al hospital es interpretado por Todd Coolidge, quien ya apareció en la serie como el médico que llevaba a Desmond en el 5x14 - "La Variable" tras sufrir el disparo de Ben.


El Reencuentro de los Hermanos


Aunque ya estuvieron juntos en el episodio anterior (a una distancia prudente), es en este episodio en el que se produce finalmente el reencuentro (eso sí, un tanto frío) entre los dos hermanos: Jack y Claire. Y son las palabras de ésta última con las que nos entran más dudas:
  • Claire sabe que Jack es su hermano... ¿quién se lo ha dicho? Vale, si aceptamos (a pesar de las incongruencias) que Némesis realmente cogió la forma de Christian, pudo entrar en sus recuerdos (como ya hizo con los de John) y descubrir así que Jack y Claire eran sus hijos, contándoselo posteriormente a Claire. O sino podemos pensar que se lo haya dicho Kate....
  • Claire sabe que el Hombre de Negro y su padre eran la misma persona. ¿Eing? ¿Dónde quedan esas palabras de Claire, en el 6x05 - "Faro", cuando le dijo a Jin: "Pues para empezar mi padre me lo dijo, y luego mi amigo". Hace unos días escasos hablaba de dos personas distintas, ¿y ahora está segura de que son la misma? Algo no cuadra...
  • El abrazo que Claire no le da a su hermano se lo da a Hugo, mientras sonríe, demostrando que es más humana que Sayid, que sigue apartado del resto sin dar señales de emoción alguna.

La Taza


La taza de la que bebe Sayid es la misma de la que tanto Richard, como Kate, como Jin bebieron anteriormente.

Star Wars


Podemos ver la enésima referencia a Star Wars cuando Sawyer y Hurley discuten acerca de cómo Sayid se ha pasado al "lado oscuro" y cómo es posible regresar de ahí como ya hiciera Anakin Skywalker.

Gazapazo: Uno de los gazapos destacados de la semana. ¿Cómo es que Sawyer no sabe quién es Anakin? Se ha pasado 6 temporadas dedicando a la gente motes como Jabba, Chewie, y otros tantos más.. y ahora resulta que no ha visto la saga completa de Star Wars? Venga ya...

Aunque todo puede tener su explicación, si el avión se estrelló en el año 2004, Sawyer no ha podido ver el episodio 3, que se estrenó en el año 2005 y que muestra el paso de Anakin al lado oscuro (Hurley pudo verlo durante su estancia fuera de la Isla).


En la Comisaria


Al igual que ya le dijo a Claire en el 6x03 - "Lo Que Hace Kate" en el hospital, Kate reitera su inocencia frente a James en la comisaría. Asegura que ella no ha matado a nadie.

Curiosidades:
  • ¿Por qué no detuvo Sawyer a Kate en el aeropuerto? Ésa fue la pregunta que nos hacíamos cuando descubrimos que James era policía en los flash-sideways. Y ha sido la propia Kate quien nos ha respondido lo que muchos sospechábamos, que si Sawyer no la detuvo en su momento fue porque no quería que nadie se enterase que había ido a Australia. De todas formas, Sawyer podría haberla delatado ante los policias, sin necesidad de dar su nombre ni identificarse, dejando que ellos se encargaran de la detención.
  • Sawyer se dirige a un oficial como "LaShade" y Miles a Sayid como "Jabroni". Ambos términos sacados de la serie Exposé en la que trabajaba Nikki.

El Ultimátum de Widmore


Se confirma definitivamente que Zoe es la mano derecha de Widmore y sin embargo es la encargada de ir al campamento para darle un ultimátum a Némesis y advertirle que debe devolverles a Desmond si no quiere que maten a todos sus "reclutas". ¿Acaso no tiene miedo de que la asesine el Hombre de Negro? Es más...¿por qué éste la deja vivir? Suponemos que no la mata para que los Otros no sepan quién es realmente.... porque si se convierte en Humo sabrían que él mató a los del Templo.... y la mayoría de ellos aún creen que es el verdadero John Locke.

Curiosidad:
  • Zoe le entrega un walkie a Némesis, quien no duda en romper. Al igual que le pasaba a Jacob, parece una clara referencia a que al Hombre de Negro tampoco le gustan las nuevas tecnologías.

  • La explosión que ocurre detras Némesis, es posiblemente un guiño al capítulo capítulo 3x13 - "El Hombre de Tallahassee", ya que esta escena nos recuerda mucho a aquella donde el submarino explotaba detrás de Locke.

  • Otro simpático guiño al capítulo anterior lo encontramos cuando Némesis se dispone a romper el walkie. Ya dijo en su momento que sabría la utilidad que le iba a dar a su palo, una vez llegado el momento. Y así ha sido, al final le ha servido para algo: cargarse el walkie.

Desmond y Claire


Cuando Claire va al centro de adopción se encuentra de nuevo con Desmond. Se da cuenta de que va al centro sola, y le aconseja que contrate un abogado por si las cosas se ponen feas. Cuando Claire le dice que no tiene dinero, Desmond le sugiere que le acompañe para así conseguir uno gratis.

Curiosidades:
  • Es la primera vez desde la tercera temporada (3x12 - "Par avion") en que vemos un segmento de flash desde el punto de vista de Claire. Es, además, la primera vez que sucede durante un flash multicéntrico en la serie o casi, ya que en los extras de los DVD/BD de la primera temporada se puede ver una escena eliminada de una escena suya para el flashback de la finale.
  • Tanto la sala de adopcion a la que iba Claire como el bufete de abogados se encuentran en el piso 15.
  • Cuando Desmond y Claire entran en las oficinas de Ilana se puede ver el nombre del bufete: Sweetzer & Verdansky. Gracias a esto y a las palabras de Desmond, sabemos que el apellido de Ilana es Verdansky. Además, en el 6x11 - "Felicides Para Siempre", Penny queda con Desmond en la cafetería que hay en la esquina entre Melrose y Sweetzer, éste es el otro apellido de la firma de abogados. Sweetzer es también el nombre de una película protagonizada por Jorge García (Hurley).
  • Curiosamente, Ilana y Claire se encuentran gracias a Desmond. Parece evidente que se trata de otro de sus planes para conseguir reunir a Clarie con Jack y así lograr que tengan un flash de su otra vida. Aunque... ¿no habría sido más lógico que Desmond hubiese intentado reunirla con Charlie? Por lo menos esta vez no ha tenido la brillante idea de atropellarla...
  • Ilana tiene tanta confianza con Desmond que le llama por su nombre, y se tratan de "tú" pero... ¿desde cuándo tienen esa relación? ¿Cómo sabía Desmond que Ilana estaba buscando a Claire? La relación es tan misteriosa como la que tenían Jacob y ella.
  • No sabemos si para confundir a la audiencia, o simplemente por cachondeo, Zuleika Robinson dejó caer en esta entrevista que el apellido de Ilana era Radzinsky, quitándole importancia..como si no supiera quién era realmente... Tal vez todo fue una simple broma o algo planeado por parte de los guionistas.

El Mapa


Una imágen del mapa que Némesis le da a Sawyer, con la ubicación exacta del barco que les servirá para llegar hasta la Hydra.


Cosas de Chicos


Cuando Sawyer le cuenta el verdadero plan a Jack, le dice que debe dejar tanto a Sayid como a Claire detrás. Y Jack parece decidido a hacerlo, sin importarle dejar a su hermana abandonada... El antiguo Jack no la habría dejado atrás, por muy zumbada que pareciera estar...

Curiosamente, Kate en un principio también accede al plan de Sawyer, y de no ser porque Clarie aparece en el último momento la hubiera dejado allí, cuando se supone que la única razón para volver a la isla había sido precisamente la de encontrarla para llevarla junto a Aaron.


El Destino de Desmond


¿Sigues queriendo lo que me pediste? Con estas palabras el Hombre de Negro sigue chantajeando a Sayid (a pesar de que es uno de sus "reclutas" más fieles;) ya que si no acata sus órdenes, en este caso matar a Desmond, no tendrá a Nadia de vuelta.

Curiosidades:


  • Cuando Sayid va al pozo para matar a Desmond encontramos al escocés vivo, y con apenas algunos rasguños a pesar de que cayera de cabeza pozo abajo. Un pozo que en esta ocasión parece ser menos profundo que la semana pasada.
  • Consciente de la situación de Sayid, Desmond parece saber exactamente lo que le tiene que decir para despertar en él un sentimiento que creíamos perdido. Sus ganas de ver a Nadia, puede que no sean suficientes para que mate por ella.

Otro a Comisaría


Si algo ha quedado claro en este episodio es que la comisaría es uno de los dos puntos de encuentro de los flash-sideways. Allí han acabado James, Miles, Kate y... ahora Sayid., quien fue detenido también por James y Miles cuando intentaba huír.

Curiosidades:
  • Andrea Gabriel hace su segunda aparición de la temporada como Nadia. Aunque ella ha aparecido en las 6 temporadas, es la primera vez que aparece más de una vez en un misma temporada.

  • En la nueva línea temporal vemos como Sawyer, siendo policía, consigue capturar a Sayid de una forma opuesta a lo ocurrido en la isla durante la primera temporada, cuando fue Sayid quien capturó (y torturó) a Sawyer (1x08 - "Hombre de Confianza").

El Elizabeth


El barco en el que Sawyer lleva a los demás a la isla 'Hydra' es el Elizabeth. Originalmente pertenecía a Libby pero ésta se lo regaló a Desmond para la carrera que lo llevaría a la isla. Posteriormente, Kelvin Inman intentaría usarlo para salir de ella pero Desmond se lo impidió. La última vez que vimos este barco fue en el 3x02 -"La Bailarina de Cristal". Han pasado 64 episodios desde entonces.


Smokey & The Bandit


En su conversación con Kate, Sawyer afirma que Lapidus está sacado de una de las pelis de Burt Reynolds. Curiosamente, hay una película de 1977, protagonizada por este actor, titulada Smokey & The Bandit (Los Caraduras)


En Busca de Sayid


Némesis abandona a su grupo para ver si alguien se ha quedado atrás usando la frase "left behind", título del episodio 15 de la tercera temporada (3x15 - "Dejada Atrás"). Más tarde es Kate quien convence a Claire para acompañarles diciéndole que Locke ya no es uno de ellos, usando la frase "one of us", título del episodio 16 de la tercera temporada (3x16 - "Uno de los Nuestros").

Curiosidad: Cuando el Hombre de Negro le pregunta a Sun si ha visto a Sayid, la coreana no tiene otro remedio que seguir escribiendo sus respuestas en el cuaderno que Jack le dió. Lo que escribe hace referencia a lo acontecido en el 6x10 - "El Paquete", cuando Sun se golpeó con un árbol (perdiendo así la capacidad de hablar inglés) mientras que huía de Némesis.


Némesis Traicionado


Cuando Némesis se encuentra con Sayid, éste le comunica que si ha tardado tanto en volver ha sido porque necesitaba un momento de reflexión tras haber disparado a un hombre desarmado. Curiosamente, Némesis parece no creerle dado que ahora ya no debería "sentir emociones", pero aún así... decide no ir a comprobar si dice la verdad.

Seguramente sea una mentira para tapar el hecho de que ha tardado tanto porque ha ayudado a Desmond (como demuestra su sonrisa). ¿Habrá traicionado Sayid al Hombre de Negro?

Del mismo modo, cuando el grupo de Jack llega al velero, son sorprendidos por Claire. Quien finalmente accede a traicionar a su amigo...e irse con ellos en el velero.

¿Cómo le sentará a Némesis haber sido traicionado por sus 2 personas de confianza?

Curiosidad: El lugar donde se encuentran Sayid y Némesis es el mismo en el que se reunieron por primera vez, en el 6x06 - "Puesta de Sol", cuando Sayid intentó matarle con la daga.


El Destino


Ilana se permite hablarle a Jack del destino, asegurando que tiene una sorpresa para él... que no es otra que Claire, que ha acudido a la lectura del testamente de su padre. Así descubren que son hermanos, y la reacción de Jack es la misma que tuvo cuando se enteró en la realidad original: mano a la cabeza y entrecejo fruncido.

Curiosidades:

  • Otro protagonista de gazapos de continuidad: la corbata. Cuando Jack entra en la sala guiado por Ilana, su corbata está visiblemente descentrada. Sin embargo, después de saludar a Claire (han pasado pocos segundos y no hemos perdido de vista a Jack), el doctor tiene la corbata centrada y bien colocada.
  • La madre de David llama a Jack por teléfono, pero seguimos sin saber de quién se trata....

A Bordo del Elizabeth


De camino a la Hydra, Sawyer y Jack mantienen una conversación cargadita mientras Kate se encarga del timón. La conversación termina con Jack saltando al mar y volviendo a la playa junto al grupo de Némesis, ya que piensa que su destino en la isla aún no ha termindo.

Curiosidades:
  • Es curioso como siendo como es el Elizabeth un velero... naveguen de una isla a otra sin desplegar las velas...
  • Estando en el Elizabeth, Sawyer llama a Frank "Chesty".
  • La frase de Jack "la isla no ha terminado con nosotros todavía" ya fue usada con anterioridad por Eloise Hawking y Charles Widmore.
  • Jack le dice a Sawyer que no se siente seguro al abandonar la isla, y que si se va sentirá que le falta una parte de él. Sawyer le responde que para eso hay pastillas. Y curiosamente, Jack se hizo adicto a las pastillas cuando abandonó la isla, porque que la situación le sobrepasaba.
  • Fue Locke al final de la primera temporada quien le dijo a Jack, camino de la escotilla, que todo aquello era un salto de fe. También fue Eloise quien se lo dijo a Jack en la quinta temporada, cuando le instaba a que le pusiera a Locke algo de Christian. Y en este episodio, es Jack quien, literalmente e impulsado por las palabras de Sawyer, realiza un salto de fe, al saltar del "Elizabeth".
  • La escena en la que Jack salta del velero recuerda a la manera en cómo Sawyer se tiró en la 4ª temporada desde el helicóptero.
  • Pelo largo y escena en un barco suele ser sinónimo de gazapo. El viento juega malas pasadas porque a la hora de montar el capítulo, el pelo varía de una escena a otra. Eso es lo que le pasa a Sawyer, que mientras habla con Jack tiene el pelo hacia la derecha y, medio segundo después, cuando se abre el plano, tiene el pelo en su sitio (imagen 2).
  • Kate le dice a Sawyer que tienen que volver a por Jack cuando éste salta del barco. Esto mismo dijo con anterioridad cuando en la tercera temporada Jack se quedó con los Otros para ayudar a Kate y a Sawyer a volver al campamento.
  • Parece que el velero zarpa de la misma playa a la que llega.

En El Hospital


Otro punto de reunión, a parte de la comisaría, es el hospital St. Sebastian. En él vemos cómo Sun finalmente despierta tras la operación, y descubrimos que el "bebé-sideway" está a salvo.



Jack, en las radiografías de Locke, ve cómo su saco dural está dañado. Esto recuerda a la ya famosa historia del médico en la línea temporal original en la que cortó accidentalmente el saco dural de una paciente y tuvo que controlar su miedo para solucionarlo.

Los Reflejos



Una vez en quirófano podemos ver el reflejo tanto de Jack como de Locke, justo cuando descubre quién es su paciente. Y justo en ese momento se escuchan unos susurros apenas audibles (37:25).

Curiosidad: A pesar de la idea de Desmond de atropellar a Locke, parece que ni Jack ni él han conseguido tener recuerdos de su anterior realidad. Jack parece que recuerda a Locke, pero debe ser del aeropuerto.

El Reencuentro entre Sun y Jin


Cuando el grupo del Elizabeth desembarca en la isla Hydra, Zoe y sus compinches les descubren y les apuntan. Al ver que se trata de Sawyer, Zoe manda desactivar la barrera sónica, justo cuando Jin aparece entre los arbustos. Los coreanos comparten una mirada y salen corriendo al encuentro.





¿Quién no pensó durante al menos un segundo que, irónicamente, justo cuando por fín se reencontraban iban a morir por la descarga?

Mientras intercambian palabras propias de Desmond y Penny ("Nunca nos volveremos a separar, te lo prometo") Sawyer mira tímidamente a Kate (a pesar de que luego parece estar a punto de llorar recordando a su rubita), mientras ésta mira a Claire, y mientras Frank rompe el encanto con una de sus frases: "parece que alguien ha recuperado el habla". Y es que sí, uno de los fallos de esta escena es que tanto Jin como Sun hablan en inglés, a pesar de ser el coreano su lengua natal. Pero claro, tenían que mostrarnos que Jin sabe hablar inglés (cosa que Sun no sabía) y que Sun ya puede volver a hablarlo.

Y justo en el momento más emotivo, Zoe recibe una llamada de Charles que, sin motivo aparente, ha roto su acuerdo con Sawyer. Ahora todos, incluído Jin, son prisioneros.

Curiosidades:
  • Jin y Sun se reúnen después de estar 3 años separados, desde la explosión del carguero. Un periodo de 29 capítulos, desde el 4x13 - "No Hay Sitio Como El Hogar".
  • Al igual que Locke, Sun ha podido hablar cuando ha tenido algo importante que decir.
  • Cuando Sun ha dicho "Jin" ya sabíamos que había recuperado el inglés, ya que Jin en coreano es fonéticamente algo así como "Ñopo" o "Sin Tzu Si".
  • En el minuto 39:29, más o menos: Sun y Jin se abrazan, la manga izquierda de Sun está bajada, de tal forma que se ve su reloj. En los cambios de toma se ve que la tiene subida. Así varía cada vez que cambia la toma, cuando enfocan a Jin la tiene abajo, cuando la enfocan a ella la tiene arriba.
  • En la misma escena tenemos otro gazapo menor, y es que en un cambio de toma, las manos de Sun pasan de estar en los hombros de Jin (39:40) a estar en su cabeza (39:45).

Buen Dia Para Nadar


Cuando Jack nada hasta la playa, Némesis dice "Es un buen día para nadar". Esta misma frase la dijo Sawyer en el capítulo 4x13 - "No Hay Sitio Como El Hogar" (II) tras haber saltado del helicóptero. En ambos momentos Kate se lamentaba por ello (esta vez por el salto de Jack desde el barco).



Es entonces cuando se produce una explosión (gracias a Widmore) que mata a todos los seguidores de Némesis y que deja tocado a Jack. Cabe destacar que el Hombre de Negro ni se mueve, permanece quieto, no tiene miedo y es que si las balas le rebotan y las dagas no le hacen daño... ¿qué puede hacerle una explosión de nada? Pero en cuanto descubre que Jack ha sido alcanzado se da prisa en recogerle y le pone a salvo. "Ahora estás conmigo" le dice, algo que da mayor sentido a que Jack sea su "último recluta".

¿Habrá muerto Jack en la explosión y por eso ahora está con Némesis, tal y como le pasó a Sayid y seguramente a Claire con la explosión de su casa? ¿O simplemente sufrió un desmayo?

Curiosidades:
  • En la explosion, cuando vuela Jack, no se ven los tatuajes que tiene en el brazo, esto es porque es un doble.
  • La herida del cuello de Jack es muy parecida a la que tenía en el avión en el 6x01 - "LA X". ¿Es la misma? Si lo es... ¿por qué la tiene en ambas realidades y, por ejemplo, la gente que está muerta en una realidad no lo está en la otra?
  • En el último capitulo de la quinta temporada cuando ocurre el incidente, a Jack lo golpea algo en la cabeza. También queda sordo y algo aturdido igual que ahora.
  • A pesar de que Jack tiene una herida con sangre y está manchado de arena cuando está en la playa, todo eso desaparece cuando Némesis le apoya en el árbol.

Notas de Producción

  • Richard no aparece en este episodio. Ben, Miles e Ilana aparecen sólamente en el flash-sideway.
  • Josh Holloway (Sawyer) se convierte en el cuarto miembro del reparto en aparecer en 100 episodios. Los tres primeros fueron Matthew Fox (Jack), Evangeline Lilly (Kate) y Jorge Garcia (Hurley).
  • Jin y Sun consiguen reunirse en la línea de tiempo original (sin contar flashbacks y flash-sideways) tras 29 episodios. Se separaron en el 4x13 -"No Hay Sitio Como El Hogar" (II).
  • Es la primera vez que Claire y Jack se ven desde que saben que son hermanos.

Preguntas Sin Responder
  • ¿Ha matado Sayid a Desmond?
  • ¿Por qué Charles Widmore rompe el pacto que había hecho son Sawyer?
  • ¿Es Jack un nuevo miembro del equipo de Némesis?
  • ¿Cómo sabía Widmore dónde enviar la segunda bomba si no había transmisor y Zoe no estaba en la zona?
  • ¿Cuáles son las intenciones reales de Widmore en la Isla?
  • ¿Tiene alguna relación la herida que se hace Jack en el cuello al final del episodio con la que tenía en la realidad alternativa en LA X?
  • ¿Por qué reconoce Sun a Locke cuando ambos están en camilla? ¿Son las experiencias impactantes las que hacen recordar la otra realidad?
  • ¿Por qué Desmond tenía una cita con Ilana? ¿Y qué papel juega ésta en la línea alternativa?
  • ¿Por qué Desmond une a Jack y Claire? Si tenía intención de que tuvieran un flash de la línea alternativa, no le salió muy bien...

Gracias a DarkUFO, GetLostPodcast, LostPedia, Marta Maeso, Experiencias Perdidas, TodoSeries, y a todos los colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los "Susurros"

133 comentarios:

Anónimo dijo...

wena wena xdd

Eduardo dijo...

Excelente!!! y gracias!!!

Eduardo dijo...

Nótese que cuando Jack seguía a Némesis con forma de su padre, éste lo guió al precipicio donde estuvo a punto de caer… de donde lo rescató Locke… después de eso lo terminó de conducir hacia las cuevas. ¿Será verdad que quería conducirlo al agua o querría que tuviese un accidente y no le resultó?

Por cierto, revisar algunos errores tipográficos en el texto de las curiosidades.

Gaoka dijo...

lo de Star Wars no tiene porque ser un gazapo. De hecho si el avión se estrella en el año 2004, Sawyer no a podido ver el episodio 3, que se estrenó en el año 2005 y que muestra el paso de anakin al lado oscuro. Por otra parte es posible que Sawyer solo halla visto la trilogia original, donde si mal no recuerdo, no se menciona el nombre de Anakin.

L dijo...

Muy buenas, les agregó una, cuando Jack y Sawyer hablan en el velero, Jack dice lo que uds marcan, "La isla no ha terminado con nosotros", lo mismo que dijeron anteriormente Locke y Eloise, pero, y esto es lo que quería mencionar, la respuesta de Sawyer es la misma que uso Desmond anteriormente, (cuando Eloise le dice que la isla no ha terminado contigo), " pero yo si he terminado con la isla".

Anónimo dijo...

cuando jack salta del velero y kate le dice q vuelva nos recuerda al final de la 4a temporada q jack gritaba a kate el famoso "tenemos que volver"

Anónimo dijo...

muy bueno.

solo algo, 2 veces pusieron "Elizabeth" con S, y otra vez, como va correctamente, con Z.

Anónimo dijo...

Bieeen!
Gracias :D

Leiva dijo...

Estoy de acuerdo en la opinión de Gaoka de que lo de Star Wars no sería un gazapo como tal, no sólo porque no vería las películas, sino porque también pudo no oir bien el nombre. Aunque el nombre de Anakin si sale en la trilogía original, concretamente en el episodio VI, cuando Luke se deja atrapar... (que ya que soy friki de Lost, también de Star Wars, que puñetas) XDD.
Por otra parte, en lo que ha dicho Eduardo, es verdad que pudo haberlo hecho para salvar a Locke. Recordemos que Smokey siempre ha querido a Locke y que ya trató de secuestrarlo al final de la 1 temporada.
De hecho, ese intento de secuestro dice más en favor de la intención de Némesis. Némesis siempre quiso a Locke por su fe ciega, y de hecho cuando lo intenta llevar al agujero, el propio Locke pide a Jack que le suelte porque no le pasará nada. Si Némesis buscaba un primo, ahora que hemos llegado a la sexta temporada vemos que Locke le venía al pelo.

Yaris dijo...

Geniales las curiosidades!!

Que bueno lo de "Smokey and the bandit"

Anónimo dijo...

Jajajaja a mi al principio también me chocó que Sawyer no supiera quien es Anakin.

Muchas gracias por las curios!!

Anónimo dijo...

yo creii que sun o jin moririan por las vallas sonicass, jaja hubiese sido inesperado!

Wuakala dijo...

Otro más que pensó que la valla mataría a los coreanos, bueno a uno de ellos por lo menos xD

Sebastianlost dijo...

jhajahja

a mi tambien se me pasó por la mente que iba a suceder algun accidente con las barras sonicas al momento del abrazo. como que me asuste xD

buenas curiosidades. yo creo que sayid no mató a desmond o en rld es lo mas obvio.

Anónimo dijo...

¿Es que no tienen contratada gente que vigile la continuidad?

Anónimo dijo...

Los veleros pueden navegar sin desplegar las velas, ya que normalmente tienen un motor de una helice. Por si te pilla en mitad de una travesia y se para el viento xD

Anónimo dijo...

¿Por qué salva Flocke a Jack de morir en la segunda explosión? Si hubiera muerto, no habría sido por su mano y se habría quitado un candidato de encima.

--------------------------

¿Es realmente importante el hecho de que Némesis hable antes que su oponente? ¿Hace que esa persona esté ligada a él de forma determinante?

Si los guionistas se valen de esto, me parece que nos están tomando por idiotas a los que seguimos la serie.

Es como eso de si una mujer puede quedarse embarazada por sentarse en el asiento del autobús donde antes se ha sentado un hombre.

Además, Richard es "recluta" de Jacob desde hace 140 años y eso no le ha impedido estar a punto de pasarse al lado de Némesis.

Andre dijo...

la herida del cuello de Jack aparece en el lado contrario.... si los guionistas pretendian decir que esa era la herida de LA X como que aparece en el otro lado?
Gazapo!

Anónimo dijo...

Andre, en LA X también la tiene en el lado izquierdo, pero recuerda que se está mirando en un espejo...

Anónimo de 26/04/2010 03:08:00: ya, ya sabemos que tienen un motor... Si no, sería un GAZAPÓN. Pero, ¡qué bien que los otros lo hayan dejado con combustible!

Ana Vaiente dijo...

Gracias por las curiosidades!!!!

Anónimo dijo...

"Si Sun ha recordado su otra vida por estar al borde de la muerte (y no por ver una escena similar, como la paralela de Charlie en el coche y en "El Espejo"), ¿por qué no ha recordado a Jin en vez de a Locke?"

posiblemente porque al estar herida relacione su mudes con el tiro..

por lo menos haci lo entendi yo..

Anónimo dijo...

¿Todavia seguis con lo del pelo de Sawyer? Cuando salgais de casa y tengais ocasion de pasear en barco por el mar comprobareis que con el viento que sopla, a poco que muevas la cabeza los pelos te van de un lado a otro. Vamos, que porque seais unos catetos no significa que las cosas que ocurren en la vida real tengan que ser gazapos

Anónimo dijo...

¿Todavia seguis con lo del pelo de Sawyer? Cuando salgais de casa y tengais ocasion de pasear en barco por el mar comprobareis que con el viento que sopla, a poco que muevas la cabeza los pelos te van de un lado a otro. Vamos, que porque seais unos catetos no significa que las cosas que ocurren en la vida real tengan que ser gazapos

SeLu Pérez dijo...

me pareció escuchar en el hospital que Locke se hacía el minusválido, pero que ahora si tenia dañada la espalda de verdad. mirenlo porque no sé si es una fallo de la traducción o si realmente locke se hacia el falso minusvalido

Anónimo dijo...

Me pregunto cuál será la vida en la realidad paralela de Richard, si es que la tiene.

Eduardo dijo...

Para SeLu Pérez: el dialogo en el hospital dice:

Doctora: Atropellado por un auto.
Jack: ¿Cuán mal está?
Doctora: Mal.Pero esto es lo curioso. La víctima ya estaba en silla de ruedas. Una condición espinal preexistente.
Jack: El saco dural desapareció.
Doctora: Por eso te llamamos.Estamos un poco sobrepasados.

Anónimo dijo...

La transcripción en inglés de lostpedia es:

[Jack scrubs up for Locke’s surgery. Views scans and consults with female surgeon.]

FEMALE SURGEON: Car v. ped. (car versus pedestrian?) Atropellado por un coche

JACK: How bad?

FEMALE SURGEON: Bad. But, here's the kicker--the victim was already in a wheelchair, pre-existing spinal condition. Mal. Pero, lo más curioso/chocante: la víctima ya estaba en silla de ruedas. Afección (de la médula) espinal preexistente

JACK: Dural sac's obliterated.

FEMALE SURGEON: That's why we called you. We're in a bit over our heads here.

JACK: Yeah, I got this. [In operating room.] We're ready to cut?

FEMALE SURGEON: Say the word.

JACK: Scalpel. [Jack looks familiarly at the reflection of Locke's face in a mirror attached to the operating table.]

FEMALE SURGEON: What is it?

JACK: I think I know this guy.

Anónimo dijo...

En el último capitulo de la quinta temporada cuando ocurre el incidente y todo lo metalico es atraido a Jack lo golpea algo en la cabeza. También queda sordo y algo aturdido igual que ahora no se si esto significara algo.

Anónimo dijo...

Yo igual pense que Sun o Jin moriria en las vallas sonicas, casi me tapo los ojos, jajaja

Anónimo dijo...

- demilion dice...
que buen momento el de las barrera sónica, creo que todos pensamos que SUN ♥ JUN moririan.


PORQUE NO HAY CAPITULO ESTA SEMANA?
A QUE SE DEBE EL PARON?

Anónimo dijo...

un gazapo, en la explosion, cuando vuela jack, no se ven los tatuajes que tienen en el brazo, esto es porque es un doble

Unknown dijo...

A la pregunta de si el humo negro puede adoptar dos formas a la vez: La respuesta clara es... PODÍA.

Queda claro en otra escena no comentada. El humo negro toma la forma de la hija de Jack cuando éste se dirige a ser juzgado. Cuando acaba la escena vuelve a aparecer con la forma de Locke.

Anónimo dijo...

Y otro apunte: Que se haya visto la saga original, no quiere decir que se viera la nueva trilogía. El nombre de Annakin aparece sólo muy brevemente en las tres primeras partes.

Anónimo dijo...

Otra curiosidad errónea: Se dice que a Jacob no le gusta la tecnología.

¿No ha quedado claro que cuando Ben iba a la cabaña a quien veía realmente no era a Jacob sino a Némesis? Jacob vivía en el pie de la estatua, y sólo lo sabe Richard, Illana y unos pocos más (los que se saben la contraseña)

Así, cuando Ben le dice a Locke que apague la linterna porque a Jacob no le gusta la tecnología, en realidad se refiere a Némesis.

Anónimo dijo...

Mariasu :El humo negro toma la forma de la hija de Jack cuando éste se dirige a ser juzgado.
26/04/2010 08:17:00

desde cuando jack tiene una hija?

Anónimo dijo...

cuantas chorradas os parais a pensar, que si el pelo se mueve que si star wars, que si ahora a jack le salen hijas, disfrutar de la serie no hace falta que se analice frame por frame

Anónimo dijo...

¿Asi que Jack se queda sordo tras la explosión? ¿¿y eso cómo lo sabes??. Os inventais cosas, os poneis a buscar continuidades tontas que si el pelo, que si la corbata... como si eso no pasara en TODAS las series y en bastantes películas. Para 4 curiosidades interesantes que hay, meteis máss paja que yo que sé.

Linkin dijo...

no entiendo xq cristian queria herir a jack cuando le guio como dicen x aki al precipicio..

Si realmente Némesis siempre ha sido Christian el círculo de ceniza tendría que haberse roto antes del 4x01 (aunque la primera vez que lo vemos roto es en el 5x16 - "El Incidente"), ya que Dogen seguía vivo por entonces.

Cuando van Ben y Locke en la 3 temporada a ver a Jacob, el circulo de ceniza no esta roto ya ¿? creo recordar qe si pero nose, alo mejor no... es cuando va Iliana verdad ¿? en el 5x16... y ya significa que esta x ai dando vueltas, y cojio el cuerpo de Locke... seguro que fue cuando llego el Aijira pa cojer el cuerpo de Locke y tal, pero no entiendo xq decis lo de Dogen si no hay relacion...

Linkin dijo...

anonimo, el final que dice jack tenemos q volver es el de la 3 no de la 4.

Unknown dijo...

q feo me parece que Sawyer en ningun momento se preocupe por Miles, despues de 3 años juntos en Dharmaville se olvida de el como si nada. Muy mal!!!!!!

Linkin dijo...

y menos mal qe mencionais la herida del cuello... para el anonimo que idce q es gazapo... para nada, la herida esta en el mismo sitio, el izquierdo, alo mejor tomaste el derecho cuando Jack se mira al espejo en el 6x01...

Anónimo dijo...

"q feo me parece que Sawyer en ningun momento se preocupe por Miles, despues de 3 años juntos en Dharmaville se olvida de el como si nada. Muy mal!!!!!!"

Miles está con Richard y Ben, con con Nemesis. Sawyer no sabe donde está, por lo tanto no le puede decir que se vaya al barco con ellos.

Anónimo dijo...

Un velero como el Elizabeth además tiene motor. Es perfectamente posible que vayan con motor sin izar las velas, sobre todo si no hay viento...
Pero sí que hay, puesto que vemos el pelazo de Sawyer ir de un lado a otro durante su conversación con Jack.

Anónimo dijo...

vaya faenón hacer todo esto.. bufff

Anónimo dijo...

es cierto q esta semana no hay capítulo? alguien sabe por qué?

Demerzel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Demerzel dijo...

Claire sabe ahora que su padre y Flocke eran la misma persona, porque Flocke se lo ha tenido que contar. Y ya hemos visto cómo se para a hablar con ella en privado después de que intentase matar a Kate; ese es el momento en que se lo debe confesar.

E = m·c2 dijo...

En cuanto al comentario de Anakin, es imperdonable que Sawyer no sepa quien es; hemos visto en toda la serie como conocía a los personajes de SW no sólo por sus nombres, sino por los motes característicos de un fan de la Trilogía... y todos conocemos el nombre del Episodio VI (el 3º de la Trilogía Original), es decir, "EL RETORNO DEL JEDI" ¿Qué jedi? Anakin, que vuelve del lado oscuro (o reverso tenebroso si lo preferís), a la "pureza jedi" ¿por qué? por que era su padre ¿quién? Anakin Skywalker, varias veces repetido por Obi Wan Kenobi y el Maestro Yoda (e insinuado por Ben Kenobi); es más se ve una escena en que están los 3 reunidos de nuevo.

Y por cierto, aunque el paso al lado oscuro es del Episodio III, y puede que Sawyer no lo haya visto, es inconcebible que no haya visto el infame Episodio I, donde todos lo conocemos de pequeño y sabemos en qué se va a convertir (a pesar de no haber visto la película, la repercusión social, para un hombre tan cultivado como Sawyer es seguro que lo conoce, no en vano lo hemos visto leer constantemente, tanto que tuvo que ponerse gafas de lectura.... a pesar de las propiedades curativas de la Isla, dicho sea de paso).

E = m·c2

P.D.: "Que la Fuerza os acompañe"

E = m·c2 dijo...

Tengo entendido (he leído en algún sitio) que no hay capítulo esta semana, para coordinar la Finale en muchos países (incluido España) y "esperar" al desfase semanal que hay ahora.

Si no es así, que alguien me corrija.

E = m·c2 ; dm=(dE/c2)

Otra curiosidad dijo...

Otro tema. La situación de Jack-Locke, recuerda al principio de la segunda temporada, a la de Jack-Sarah. Jack tendrá que curar a ambos (veremos si lo consigue), en un acto milagroso, ambos proceden de un atropello, en ambos casos se inicia la secuncia que los lleva a la isla y además Sarah dice algo sobre su boda. Igual que Locke en la ambulancia.

John Shooter dijo...

Pues yo creo que hay muchas situaciones en la isla que se repiten constantemente como si se tratara de un bucle, y si el Humo negro es Aaron, yo creo que podría ser, el nuevo Locke le dice a Kate que el tuvo una madre loca, y por otro lado quizás Christian siendo el humo negro se llevó a Claire para que abandonara a Aaron y pudiese salir de la isla...

Anónimo dijo...

¿Os habeis dado cuenta de que cuando Jack y Némesis van a tener la charla es plena noche y de que cuando vuelven es de dia?¿tanto rato han hablado?

HorizoN dijo...

Hay parón porque los productores estaban emperrados en que la finale fuese el 23 de Mayo, siendo el 23 uno de los números malditos, concretamente el asociado a Jack... ¿será casualidad? no creo, no creo..

Gonza dijo...

Si se dan cuenta en el momento en el que jack parece recobrar el sentido tras el bombardeo de widmore se puede escuchar claramente el mismo sumbido que sintio kate tras la supuesta explosion de jughead, esto querria decir que al nemesis lo estan bombardeando con radiacion ya que el le dice a desmond que si estaba seguro de con que lo habia bombardeado widmore?

La navaja de Ockham dijo...

Y Dios atrapó al diablo en una isla, y le dijo: "No todo el mundo se corrompe. Final sólo hay uno pero todo lo que pasa en medio es progreso."
Y atrajó a un barco que desencadenó todo, y a unos científicos que manipuló a su antojo. Había elegido a 42 personas, y los vigilaría hasta hacerlos llegar a su isla.
Y cayeron en avión e hicieron de todo para poder salir de ella, alguno murió, otros cambiaron pero a todos se les exigió un sacrificio. Dios no regala nada, tienes que ganártelo.
Mientras, el diablo usó sus armas, se convertía en seres queridos, en tus peores miedos o te prometía lo que más deseabas, y varios lograron escapar pero el juego no había acabado: Dios salió de la isla, se le apareció a alguno (porque Dios también puede transformarse en quién quiera) y así que todos volvieron.
Y explotaron una bomba y aunque en la isla crean que no funcionó, ya no importa, porque la bomba explotó y el final siempre es uno, lo del medio sólo es progreso.
Sin embargo, la desesperación en la isla hace mella porque esta vez el diablo está entre ellos, para sembrar cizaña, y tanto si le siguen como si no, para convencer a todos de que hay que salir de la isla. Pero Dios juega sus bazas, porque él nunca muere (aunque algunos así lo piensen) y les mandará a alguien para avisarlos: Si salen de la isla habrán destruido su mundo real (y todo lo que hizo Dios por ayudarlos –haciendo que se encuentren-) y el diablo escapará con ellos. Si asumen su sacrificio y mueren, habrán cumplido lo profetizado: “No todo el mundo se corrompe. El final siempre es uno y todo lo del medio progreso.“

Anónimo dijo...

Amen.

Anónimo dijo...

Puede que haya viento y que podrían utilizar las velas, pero es trabajoso navegar con velas y la distancia a cubrir no es mucha (han ido muchas veces en canoa remando).

Rocio Bernabé Fernández dijo...

Otro gazapo más:
Es curioso cuando llegan todos a la isla "Hidra" que se ve que han venido nadando del velero hasta la orilla, todos estan mojados, excepto Clarie que tiene el pelo bien seco e intentan ocultarla detras de Lapidus.

Nani dijo...

La incongruencia en el tiempo parece ser cierta, pero igual no han pasdo unas horas, sin mal no recuerdo Sun y Jin pasaron una noche.

Si Sun ha recordado su otra vida por estar al borde de la muerte (y no por ver una escena similar, como la paralela de Charlie en el coche y en "El Espejo"), ¿por qué no ha recordado a Jin en vez de a Locke?
¿Para que lo quiere recordar si ya lo conoce? ¿Recordar que están casados? ¿no es algo muy rebscado para recordar al borde de la muerte? Es más fácil acordarte de la cara de un tipo cuando lo tenés al lado muriéndose.

Anónimo dijo...

A ver si alguien me puede resolver una duda... No entiendo por qué Nemesis se queda con el cuerpo de Locke, muerieron muchos antes que él, ¿no podría haber cogido otro cuerpo a su antojo? y ¿por qué éste es el definitivo? se supone que se queda con él y ahora ya no puede adoptar otra forma? es que intento hacer memoria de si lo han dicho en algún momento pero no recuerdo... gracias!!

La navaja de Ockham dijo...

El diablo sólo quiere salir de la isla y para ello se transformará en los muertos que mejor sirvan a sus propósito, por eso se transformó en uno de los líderes, Locke, y por eso le interesa tanto Jack. Si los manipula a ellos, manipula a todos.

Nani dijo...

Anónimo 26/04/2010 09:53:00
Si mirás el capítulo atentamente verás que luego de la explosión muestran la escena desde el punto de vista de Jack, y el sonido es el que percibe una persona que se quedó sorda. Nadie lo inventó, yo me di cuenta cuando lo vi.

La navaja de Ockham dijo...

Sun no ha recordado su vida. Al estar al borde de la muerte (como Desmond cuando Charlie lo lanzó al agua en coche, o como Charlie antes, cuando casi muere atragantado en el avión), ha visto su vida en el más allá (su vida en la isla), y simplemente se asustó al 'reconocer' al diablo.
Lo único "real" en toda la serie es el vuelo 815 y la vida de sus pasajeros fuera de la isla después de la bomba (flash sideway de la 6ta temporada). Todos los otros flashbacks no son más que "sueños" siempre que no logren salir de la isla. Si logran salir, el diablo habrá ganado y estará libre, destruyendo todo el mundo 'real' y naciendo que han creado los personajes de la isla.

Atalanta dijo...

La frase "la isla no ha terminado con alguien" también fue usada por Ben cuando muere Ilana y dice que la isla ya había acabado con ella.

Anónimo dijo...

John Locke es un candidato y el único predispuesto a "cosas sobrenaturales"

la madre de Miles dijo...

mas que escoger, que nemesis no escoge nada de nada, porque no es libre,lo de tomar la apariencia (que no el cuerpo, porque este esta enterrado)de locke creo que es el resquicio que le dice a jacob que va a encontrar para poder matarle. lo importante de locke, creo, es que ha sido el unico en entrar dos veces en la isla, la primera vivo y la segunda muerto, y este es el hueco que necesitaba y lo que diferencia al nemesis-christian del nemesis-locke. Asi, como locke, parece que puede escapar, como christian no, como el primer nemesis parecia que tampoco y seguramente con todas las demas apariencias que haya tomado seguia atrapado. El propio nemesis se lo explica a Jack: toma la apariencia de locke porque jack fue lo suficientemente amable como para traer su cadaver de vuelta a la isla.

Atalanta dijo...

Cuando Jack es alcanzado por las explosiones de Widmore y queda aturdido, una vez que vuelve a abrir los ojos recuerda muchísimo al capítulo piloto, en el momento en que abre los ojos.

BmB dijo...

Bajó muchísimo el nivel de las curiosidades que tan ávidamente seguí durante varias temporadas. Más que decir cosas interesantes se la pasan resaltandos "gazapos", cosas que no le interesan a NADIE. Q anakin, que reconoce a locke y no a jin ... es una lástima. Esta temporada no hubo una curiosidad que haya valido la pena leer.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo de 26/04/2010 15:03:00:

Ilana le dijo a Ben, cuando estaban llevando el cuerpo de John Locke al cementerio "oficioso" de los supervivientes del Oceanic (curiosidad mía: ¿por qué no lo enterraron cerca de la estatua?) en el capítulo 4, que Némesis se tenía que quedar ya con la apariencia que tenía en ese momento (la de Locke).
La razón es porque ha muerto Jacob (físicamente), pero ya no recuerdo cuándo dijeron esto.

Juanito dijo...

Estaria bueno a partir de ahora si es que jack murio ver a nemesis en su cuerpo y manipular a los demas y que los mate uno por uno a escondidas, jajjajajaj, pero seria muy obvio ya que el falso locke no tendria que aparecer, o quisas sea jacob el que tome el cuerpo de alguno de los dos, y vieramos una pelea de usurpadores ajjaja

Anónimo dijo...

Bigmak, la culpa es del capítulo que escasea de curiosidades...

Akatos dijo...

"¿Quién no pensó durante al menos un segundo que, irónicamente, justo cuando por fín se reencontraban iban a morir por la descarga?"

jejejejjeej buenisimo!!! totalmente cierto... jajajaja
El resto de lujo si señor, muy bien echo!! xD Da para mucho que pensar... por suerte, o por desgracia, ya queda muyyy poco, asi que ya mismo tendremos todas las respuestas posibles.. o eso espero! xD

ByE!!

jacob vs nemesis dijo...

Una cosa, que ha pasado con sayid, se supone que iba con nemesis, y cuando cayo la bomba no lo vi, murieron todos excepto jack, sobrevivio alguno, o sayid estaba en otra parte????

HorizoN dijo...

Yo tengo la impresión de que a Sayid le quedan los días contados. Ya murió una vez, no es necesario para la isla. Por otro lado la razón por la que Némesis se metió en el cuerpo de Locke es sencillamente porque los productores tenían que matar al personaje de Locke pero no querían perder a alguien tan carismático como a Terry O'Quinn y se inventaron eso para seguir con él, simplemente.

Muse of fire dijo...

Dos cosas que no me cansare de repetir:
1. Jack no ha muerto, solo tiene una conmocion por la explosión. Cada vez lo tengo más claro, y no creo que pueda estar en 2 cuerpos a la vez y levantarse a si mismo para llevarse contra un arbol y decirse que todo va a salir bien. Es absurdo.
2. Sayid no mato a Desmond en el pozo.

Y un gazapo más, no es solo que cuando llegan a la otra isla el pelo de Claire no esté mojado (aunque el pelo de Claire para mi es otro de los enigmas a resolver de la isla porque ahi Kate, Juliet y todo el mundo tiene un perfecto pelo Pantene y la maraña rollo Amy Winehouse salida de un after de esta chica da mucho asquito), es que en el sitio en el que llegan es el mismo en el que está el barco. Ya podian haber al menos sacado la toma desde el lado contrario para que pareciese la otra isla.

Muse of fire dijo...

Con lo d estar en 2 cuerpos m refiero al humo negro... x si no queda claro.

Anónimo dijo...

Cuando dices que Kate sabe que Jacky Claire son hermanos, ¿podrías indicar algun capitulo en que jack se lo cuente a kate? creo que lo has dado por hecho, ya que en ningun capitulo saió que jack se lo contara a kate que yo sepa...sólo eso.
Muy chachis las curiosidades como siempe

Anónimo dijo...

muy buenas las curiosidades como siempre!!

una cosa el velero no zarpa de la misma playa a la que llega? es que me han parecido demasiado iguales las dos!

un saludo!

LUIS IRIBE dijo...

creo ke sayid no ha matado a desmond
PORKE??

PORKE LA PROMESA DE NEMESIS ES KE REKUPERARIA A NADIA

PERO KOMO NO MATO A DESMOND EN LA REALIDAD ALTERNATIVA
ES ATRAPADO POR SAWYER Y PERDERA A NADIA

ES UNA IDEA

IIO NO CREI KE NINGUN KOREANO MORIRIA AHI

PENSE KE SUN MORIRIA EN LA REALIDAD ALTERNATIVA

SALUDOS

Fireman_Atm dijo...

Muy buenas las curiosidades, tenía dudas con los del padre de Jack pero ahora tengo muchas más jejeje.
Yo pienso que es el humo de negro en todas las veces incluso fuera de la isla como bien dices, como si se proyectara, no tiene porque esar realmente fuera, en plan holograma.

Lo de Walt si que es un misterio.


PD: Luis Iribe eres una clara referencia a la escritura HOYGAN.. dios mío "Yo" con doble "L" vaya tela...

fugly dijo...

No se por que decis, llamais, nombrais a aquello que ha tomado la apariencia de John Locke Nemesis, no hay pista alguna de que Jacob sea el heroe y ''este otro tipo'' su anti-heroe.
No es posible plantearselo al reves ?
Y si os fijais, el actor que interpreta a Jacob, en todas las series en las que ha aparecido (Supernatural, The Mentalist, etc..) siempre ha sido el malo.
No me fio.

fugly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fugly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es tremendamente visible que el velero "Elizabeth" esta renombrado con un calco grotesco. Se puede ver en la misma captura que ustedes mismos subieron
saludos!

Anónimo dijo...

Manda carallo al cuadrado las cosas que se leen...

1) Supongo que quien más quien menos sabría arrancar el motorcillo de un velero como ese y conducirlo en plan coche. Pero, ¿¿alguno de los que critican la escena se ha parado a imaginar lo difícil que es navegar realmente a vela, especialmente en un barco de ese tamaño??

2) Así que el hecho de que los brazos de Sun pasen de los hombros a la cabeza de Jin (o viceversa) en dos planos a los que separan 5 segundos es un "error de continuidad".... ¡Pues sí que movéis despacio los brazos algunos!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cuando dices que Kate sabe que Jacky Claire son hermanos, ¿podrías indicar algun capitulo en que jack se lo cuente a kate? creo que lo has dado por hecho, ya que en ningun capitulo saió que jack se lo contara a kate que yo sepa...sólo eso.
Muy chachis las curiosidades como siempe

26/04/2010 18:46:00


Anonimo, no es que se haya visto directamente, pero cuando jack se entera de que claire es su hermana en el funeral de su padre, en la 5? temp, se supone que se lo cuenta a kate, vive con ella y tal, ambos saben que aaron es el sobrino de jack..

Anónimo dijo...

Anonimo, no es que se haya visto directamente, pero cuando jack se entera de que claire es su hermana en el funeral de su padre, en la 5? temp, se supone que se lo cuenta a kate, vive con ella y tal, ambos saben que aaron es el sobrino de jack..

Se enteran a la vez Jack y Kate. Al acabar el funeral Christian, la madre de Claire, se acerca a Jack y se lo dice. Incluso le dice que iban en el mismo avión. Kate está un poco retirada, sosteniendo a Aaron, porque se supone que es una conversación privada, pero se entera de todo.

Anónimo dijo...

Anonimo, no es que se haya visto directamente, pero cuando jack se entera de que claire es su hermana en el funeral de su padre, en la 5? temp, se supone que se lo cuenta a kate, vive con ella y tal, ambos saben que aaron es el sobrino de jack..

RECTIFICO:
Al acabar el funeral de Christian, en la iglesia, la madre de Claire se acerca a Jack y a Kate. Le pregunta a Jack si puede hablar con él un momento. Kate, que está sosteniendo a Aaron, se aleja un poco. La madre de Claire le dice que Christian estaba en Australia visitando a la hija de ambos, Claire. Incluso le dice que lo más curioso es que Claire y él iban en el mismo avión. Creo que no dice su apellido (Littleton), ni que estaba embarazada.
Luego, la madre de Claire se acerca a Kate y le dice que tiene un niño muy hermoso.
Es de suponer que después Jack se lo contara todo a Kate.

Aparte de esto, en algún otro episodio de la cuarta temporada, Jack le echa en cara a Kate que él es más familia de Aaron que ella, o algo así.

Anónimo dijo...

P.D.: funeral de Christian: 4ª temporada, episodio 12, "There's No Place Like Home, Part 1".

Anónimo dijo...

Sawyer lleva 3 años viviendo en ''la era de piedra'' en la isla, aparte, que estaba en un momento serio... Que no recordara a anakin no es un gazapo.

Vamos, como si no hubieran estado alguna vez en una situacion seria y que no se hayan olvidado de un nombre friki

Anónimo dijo...

Muy buenas las curiosidades!

Pero... o me perdí un capítulo o ¿dónde quedó Miles en la realidad de la Isla? No está en Hydra (como Jin) ni en el velero, ¿estaba con Némesis? Si es así, ¿qué le pasó luego de la explosión?

Leyenda Oda de Eras dijo...

Sublimes
las curiosidades de este blog no tienen comparacion con ningunos otros, ni siquiera de otra serie nunca

Anónimo dijo...

Nemesis dijo a Jack que todo lo había hecho por ayudarlos (a los sobrevivientes), cuando se le apareció como Christian en el cuarto episodio de la primera temporada. Porqué entonces mató al piloto del vuelo 815 de Oceanic en el primer episodio?? y porqué Jack no recuerda ese incidente y solo acepta sin cuestionar??

Samuel dijo...

Muchisimas gracias una semana más por las curiosidades

E = m·c2 dijo...

De acuerdo con los comentarios de FUGLY acerca de la presupuesta "bondad" de Jacob, y la presupuesta "maldad" de Némesis; yo sigo sin verlo tan claro... no creo que Némesis sea un santo, pero Jacob no creo que sea una hermanita de la caridad, ni mucho menos.

Por otro lado, lo de Sawyer, Rey de los motes, conocedor de libros e historias, improvisador nato, NO ME CREO que no sepa ni se acuerde de ANAKIN Skywalker (más que nada por el Episodio I con el odioso JarJarBinks -puaj-) ... más bien me inclino a pensar que sea cosa de algún Trekkie parte de los guionistas y dolido por que en la serie se hayan hecho guiños a Star Wars y ninguno a Star Trek (como podía haber sido Spock, algún Klimgon, Data, etc.)...


E = m·c2

Anónimo dijo...

Preguntaban por Miles, fue con Ben y Richard a buscar una granadas que podrian estar en los cuarteles de Dharma. Asi q estan a salvo por ahora

Anónimo dijo...

No me parece que este capitulo se merezca la valoración que le habeis dado, para mi se merece la misma puntuación que el de Puesta de Sol o LA X, no llena mucho, pero era un capítulo necesario para que se agruparan el bando "bueno y malo".
Jack no pertenece a ninguno de estos bandos ahora se ha dado realmente cuenta de lo que tiene que hacer...como Jacob le dijo a Hurley en el Faro, que te descubrir algo, pero nadie podia decirselo, lo tenia que descubrir el mismo. Finalmente, Jack, es el candidato para sustiruir a Jacob. No tiene nada fuera de la isla que le importe, únicamente su madre...creo que decidirá quedarse...y Smokey perderá.

saludos.

Anónimo dijo...

¿Por qué salva Flocke a Jack de morir en la segunda explosión? Si hubiera muerto, no habría sido por su mano y se habría quitado un candidato de encima.

Anónimo dijo...

Aunque Jack se trate del recluta definitivo, yo creo que queda bastante claro que puede librarse del control que esten ejerciendo sobre el, puesto que eso mismo es lo que pasa con Sayid, es mas, me aventuraria a decir que el que le ayudara sera Desmond al igual que hizo con el iraqui.

Eduardo dijo...

Una teoría loca: ¿será posible que en la realidad alternativa Sawyer no haya visto Star Wars, por lo que ahí no sabe quién es Anakin y que por alguna razón su conciencia en la isla se haya confundido?. Creo que quizá no es un error de los escritores, sino que hay algo detrás de este inexplicable olvido (cualquiera que sepa quien es Yoda sabe quien es Anakin)

Anónimo dijo...

1º No creo que lo de anakin sea un detalle importante
2º ¿Seguro que dice eso? igual lo han traducido erroneamente y no dice exactamente eso

Anónimo dijo...

Para el anónimo de arriba le dejo la transcripción de Lostpedia:

HURLEY: Yeah, but you can always bring people back from the dark side. I mean, Anakin--

SAWYER: Who the hell's Anakin? Look, just keep your mouth shut. Don't say nothing' to no one.

Yo tampoco creo que sea un detalle importante...

Anónimo dijo...

Pues no se, pero vamos, no creo que sea algo relevante, aqui una cosa que a mi me hace que pensar es: si en la realidad paralela, la isla estallo con la bomba, ¿que paso con nemesis? si segun el simil de la botella, entendemos que la isla servia de tapon para "el mal" al desaparecer esta que se supone que pasa:
a)Nemesis es libre, ¿que consecuencias tendria eso?¿donde se supone que esta?
b)que Nemesis es destruido con isla y todo, y por lo tanto no hace falta que exista un jacob, ni que nadie le suceda

Anónimo dijo...

Lo que dices de Ñopo creo que significa "cariño" y lo de Sin Tzu Si es en realidad su nombre, Jin-Soo con la terminación shi, que es una manera de referirse formalmente o con respeto hacia alguien.

Anónimo dijo...

Yo tengo 33 años (el personaje de Sawyer tiene 36 años en 2004), no vi la primera trilogía en el cine, pero sí las fui viendo cuando las ponían y reponían en la tele y puedo asegurar que, a pesar de haberlas visto varias veces, nunca se me quedó el nombre de Anakin. Sí que me he acordado siempre de Chewaca, Yoda, Darth Vader, Obi Wan Kenobi, C3PO, etc.

Y sólo me di cuenta de que ya se mencionaba a Anakin en esa trilogía (ya en el episodio "III")cuando las volví a ver después de ver "La amenaza fantasma".

Y cuando estrenaron la nueva trilogía, Sawyer estaría más atento a tirarse y a estafar a tías buenas casadas con tíos ricos que a ver las nuevas películas de la Guerra de las Galaxias.

Si Hurley se hubiera referido a Darth Vader, seguro que Sawyer habría entendido lo que le quería decirle.

Anónimo dijo...

Anonimo, no es que se haya visto directamente, pero cuando jack se entera de que claire es su hermana en el funeral de su padre, en la 5? temp, se supone que se lo cuenta a kate, vive con ella y tal, ambos saben que aaron es el sobrino de jack..

RECTIFICO:
Al acabar el funeral de Christian, en la iglesia, la madre de Claire se acerca a Jack y a Kate. Le pregunta a Jack si puede hablar con él un momento. Kate, que está sosteniendo a Aaron, se aleja un poco. La madre de Claire le dice que Christian estaba en Australia visitando a la hija de ambos, Claire. Incluso le dice que lo más curioso es que Claire y él iban en el mismo avión. Creo que no dice su apellido (Littleton), ni que estaba embarazada.
Luego, la madre de Claire se acerca a Kate y le dice que tiene un niño muy hermoso.
Es de suponer que después Jack se lo contara todo a Kate.

Aparte de esto, en algún otro episodio de la cuarta temporada, Jack le echa en cara a Kate que él es más familia de Aaron que ella, o algo así.

27/04/2010 02:20:00



Si, si lo se, sólo pretendía resumir...un poquito.

Anónimo dijo...

Sayid puede que no tenga emociones, pero seguro que mantiene perfectamente su capacidad de razonar. Y eso es lo que ha hecho Desmond con él: ¿qué va a pensar de él Nadia cuando le diga que para traerla "de entre los muertos" ha tenido que asesinar a gente inocente?

(Es algo parecido a lo que le ocurrió a Michael cuando le contó a Walt lo que había tenido que hacer para liberarlo...)

Jo dijo...

Tal vez los errores garrafales de continuidad en alternworld son por que este no es real (Sun es herida al dia siguiente de aterrizar y Locke una semana ¿WTF?) y es solo una ilusion.

No se por que se enojan algunos por las curiosidades y resaltar un poco los obvio (demasiados errores) no es que esten traicionando a la serie. no es perfecta, distrutenla tal cual.

Eduardo dijo...

En el capítulo 504, por el minuto 30, están Jack y Kate en el auto, siguiendo al abogado que pide las muestras de sangre deKAte y Aaron, afuera del motel donde se encuentra la mamá de Claire. Jack le dice que va a hablar con la mamá de Claire y que va a arreglar eso... y termina diciéndole "Hey, Aaron es también mi familia ¿no?".

Anónimo dijo...

Estoy confuso.... y si la realidad de la Isla realmente es la mala... por que si Sawyer no recuerda a Anakin, es porque no ha visto STAR WARS, y si eso es posible es por que están en la realidad mala, obviamente en la buena habrían visto STAR WARS, por descontado!!!

;)

Anónimo dijo...

No hay duda, el que escribe este artículo NO SE ESTÁ ENTERANDO DE NADA DE LA SERIE, TE RECOMIENDO QUE VEAS OTRA VEZ LOS CAPITULOS, NO TE ENTERAS DE NADA.

Anónimo dijo...

Sawyer no sabe de Star Wars simplemente por que es una pesima historia de mala ciencia ficcion.

No hay duda de que el comentario anterior tampoco ve la serie y no se entera de nada ya que de otra forma se daria cuenta de que todo lo comentado en las curiosidades es cierto.

Anónimo dijo...

error en las curiosidades:
cuando nemesis/cristian se le apareció a Sun y Frank para mostrarles la foto de los 'Nuevos reclutas del 77', aun no estaba con la forma de Locke. Lo he comprobado. Este aparece en el mar después de esa escena. Así que esta claro que es Nemesis!

Anónimo dijo...

hola estan geniales tdos los comentarios...pero yo tengo una curiosidad k al parecer nadie se ha dado cuenta y puede ser importante para el espacio tiempo k me tiene algo confundida...¿nadie se ha dado cuenta de k Claire esta embarazada? No se supone que tubo al bebe con Kate nada mas llegar a los LA?

Anónimo dijo...

Lo de Sawyer, es un amante de las obras literarias, y los que tienen este pasatiempo, por lo general lo retratan que no son muy adictos a las peliculas, por eso tal vez no supo quien es Anakin

Otra cosa he notado, en la parte final del capitulo, Zoe creo que le dice a Widmore que han llegado 6 personas y despues de eso empieza a atacar a Nemesis, entonces ¿Widmore habra pensado que Jack llego en vez de Claire?, por eso empezo a atacar o ¿habra querido tambien matar a Jack?

Lo que Nemesis salva a Jack, por ahora solo puedo imaginarme que es por Jack tambien sera absorbido por el lado oscuro

Y por ultimo, tambien creo que Desmond no murio, ¿ no creen que lo mas coherente es que Desmond le mostrara la realidad a Sayid? para asi persuadirle que no le mate

Anónimo dijo...

Yo creo, que Claire está errada al decirle a Jack que "ahora está con él (con Némesis), pues ha dejado que le hable"... o sea, está bien, pero yo creo que Jacob tiene el mismo "poder"... y como le habló a Jack cuando le entregó el snack de la máquina en el hospital (se acuerdan????), quizá quedó protegido... ahora, por qué entonces Némesis poseyó a John Locke? Pues fácil, porque cuando Jacob "revivió" a John, no conversó con él... o sea, John no le respondió un "oh, si, gracias por devolverme la vida"... como no hay acto comunicacional completo, quizá Jacob no pudo dejar "protegido" a John....

Chan, esa es mi teoría.... xD

Anónimo dijo...

el hijo de Jack es en realidad el humo negro

InfoLinkin dijo...

Némes confirma que era el humo negro quien guió a Jack para encontrar agua bajo la forma de Christian Shephard. Es también el humo negro bajo la forma del hombre de negro quien le ofrece agua a Richard cuando se encuentran en el episodio 6x09 - "Ab Aeterno".

no entiendo xq confirmais sto... tiene toda la pinta pero no se ha confirmado..

anda qe como habeis pillado a jack en la 2 foto de la corbata... xD

Silvia dijo...

Pero, la pregunta es:¿saldrán de la isla? Ya que eso sería viable sólo y únicamente si el Sr. Humo Negro va con ellos ... o consiguen que salga de su recipiente para acabar en uno nuevo... podría ser ese nuevo recipiente el tiburón ???? mmmmm .. y por otro lado, es viable arreglar los cristales del avión ??? El submarino sin duda es la mejor solución....

Anónimo dijo...

No es que Claire haya dado a luz antes y ahora vuelva a estar embarazada, es que los flash-sideways, no llevan un orden cronologico, te los ponen dependiendo de quien hablen y lo que te quieran enseñar, en la cuarta temporada pasaba lo mismo,tampoco estaban ordenados. Yo creo que eso explica muchas incongruencias temporales.

Anónimo dijo...

no estoy muy segura pero creo que Sawyer no detubo a Kate en el aeropuerto porque, en el ascensor ella se tapaba las manillas con la chaqueta. asi que Sawyer no sabia que estaba escapando de la policia.

Anónimo dijo...

"el hijo de Jack es en realidad el humo negro"

xDDDD la mejor teoría

Anónimo dijo...

"hola estan geniales tdos los comentarios...pero yo tengo una curiosidad k al parecer nadie se ha dado cuenta y puede ser importante para el espacio tiempo k me tiene algo confundida...¿nadie se ha dado cuenta de k Claire esta embarazada? No se supone que tubo al bebe con Kate nada mas llegar a los LA?"

29/04/2010 01:46:00

No tuvo al bebé nada más llegar, tuvo contracciones o algo y fue al hospital pero no tuvo al bebé, se queda en el hospital mirando la ecografía y hablando con Kate...

Además, cuando se encuentra con Desmond le dice que tuvo razón, que era un niño lo que espera... eso lo tuvo que saber cuando se hizo la ecografia en el hospital.

Anónimo dijo...

"no estoy muy segura pero creo que Sawyer no detubo a Kate en el aeropuerto porque, en el ascensor ella se tapaba las manillas con la chaqueta. asi que Sawyer no sabia que estaba escapando de la policia."

29/04/2010 20:55:00

Sawyer vio perfectamente como ella se tapaba las esposas, se dio cuenta de que estaba esposada y la ayudó con la puerta del ascensor para que escapara.

RAE dijo...

(DE)TENER: Pretérito perfecto simple o Pretérito

(de)tuve
(de)tuviste
(de)tuvo
(de)tuvimos
(de)tuvisteis / (de)tuvieron
(de)tuvieron

ESTAR: Pretérito perfecto simple o Pretérito

estuve
estuviste
estuvo
estuvimos
estuvisteis / estuvieron
estuvieron

Anónimo dijo...

Me parece raro que nadie se haya dado cuenta (pk aki hay gente muuuuy buena). Pero Kate le coje el fusil a Claire al subir al barco. Cuando llegan a la playa Claire ya tiene el rifle como si nada. No se ha visto ninguna escena en la que hubiera una charla o algún acto que hiciera que recobraran la confianza en Claire. GAZAPO

Connor Macleod dijo...

Felicidades por las curiosidades.
Otro posible gazapo sería cuando Sayid llega al pozo le está dando el sol entre la espalda y el costado izquierdo y cuando cambian al punto de vista de Desmond no le da nada de sol.
Saludos.

Latigo dijo...

Gente, lost se va de tema mal, no aguanto para ver el capitulo que viene. Una curiosidad que tengo para contarles, en Supernatural Jacob hace de Satan(seguro ya lo sabian je), pero lo curioso que uno de los jinetes del apocalipsis, mas precisamente Guerra es... Nemesis, o el Hombre de Negro, o Anti-Jacob, o como quieran llamarle, chan!!! Q m dicen??

Anónimo dijo...

por que locke (nemesis ) se enojo cuando desmond le dijo que era jhon lock ?????? y lo mando a matar en conclusion, y la isla de lost= isla d friendship,( como conclusion )

SSA

Sabatah dijo...

Yo tengo una duda. El padre de Miles (no recuerdo su nombre) aparece en la realidad alternativa con el mismo aspecto que cuando estaba en la isla en 1977. ¿No ha envejecido los 30 años correspondientes?

Anónimo dijo...

capitulo 6x4 en el momento cuando hugo le dise a lock que el es el dueño de la empresa en el sielo serca de un poste que se ve en la pantalla pasa el humo negro ..alguien me podria desir porque aparaese ?

Unknown dijo...

los 2 kwon mueren..y ya!

Dansitovondoom dijo...

Teoría: ¿Es posible que Némesis reclute a Claire con la forma de Christian (de forma un poco extraña, por cierto) para que retire la ceniza que había alrededor de la cabaña? Cuando Locke va a ésta se ve que hay una sección abierta.