29 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x09 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x09 - 'Ab Aeterno' ("Para Toda la Eternidad"). Esta entrada se irá actualizando durante los próximos días.






'Ab Aeterno'

El título del episodio es latín y su significado quiere decir: "Desde la eternidad"/ "Para Toda la Eternidad"/ "Desde Mucho Tiempo Atrás".

Esta frase proviene de la traducción latina de la Biblia de Proverbios 8:23: "Fui designado desde la eternidad, desde el comienzo, antes de que el mundo comenzara". En la serie, esta frase hace referencia a la cualidad que Jacob le da a Richard de no envejecer y permanecer perenne para siempre; también al enfrentamiento entre Jacob y su enemigo, también desarrollado a lo largo de muchísimos años.

Éste es el primer episodio de la sexta temporada en desarrollarse con flashbacks en vez de con flash-sideways.

Y además, posee segmentos de flashback centrados en tres personajes diferentes: el primero en Ilana, el segundo y más duradero en Richard y el tercero en el Hombre de Negro.


La Visita a Ilana


El primer segmento de flashback, centrado en Ilana, es una continuación del otro visto en el 5x16 - 'El Incidente'. Sin embargo, en próximos capítulos deberíamos ver una tercera parte de este flashback donde nos expliquen el por qué estaba ingresada allí y a que se debió su "accidente". No creo que los guionistas nos lo dejen en el aire...

Curiosidades:
  • Jacob le explica a Ilana su misión, una misión para la que se supone que se ha estado preparando casi toda su vida, proteger a los 6 candidatos restantes. Volvemos a la pregunta de la semana pasada, y es que se hace referencia a 6 candidatos, aunque deberían ser 5 al estar Locke ya muerto. Lo que no sabemos con seguridad es si cuando Jacob va visitar a Ilana, Ben había o no matado ya a Locke. Si Locke todavía estaba vivo Jacob podría haber interpretado que debía ser él uno de los protegidos. Por lo tanto, o bien Ilana se equivoca ahora al afirmar que quedan 6 candidatos, o bien, Locke ya estaba muerto cuando Jacob va a verla al hospital. En esa lista por lo tanto, debe estar escrito el 6º candidato que desconocemos....
  • La recuperación de Ilana es otro dato a tener en cuenta. ¿Cuánto tiempo pasa desde la primera visita de Jacob al hospital? En la segunda parte del flashback, Ilana ya está totalmente curada. ¿La cura Jacob al momento? ¿O es que tardó varios días/semanas en volver a verla?
  • Sonya Masinovsky aparece como la enfermera rusa, en el montaje de archivo. Según Jorge García y Nestor Carbonell, en el podcast de Geronimo Jack's Beard, Masinovsky filmó el nuevo metraje, pero fue cortado en la versión emitida por televisión.
  • Gazapo: En una escena, las vendas que cubren la cara de Ilana son blancas y dejan al descubierto parte de la barbilla. En la siguiente, las vendas parecen más oscuras, mucho más consistentes y tapan gran parte del cuello. Las heridas de la barbilla también cambian de una escena a otra.

Las Frases de Locke en boca de Richard Alpert



Richard dice dos frases casi idénticas a otras tantas dichas por John Locke. La primera es "Do you want know a secret, Jack?" ("¿Quieres saber un secreto, Jack?") que recuerda a la famosa frase del episodio piloto "Do you wanna know a secret?" que Locke le dice a Walt.



La otra es "Why are you doing this?" ("¿Por qué estás haciendo esto?") que la dice cuando Whitfield está a punto de matarlo, y es igual a la que dice Locke cuando Ben le dispara en el 3x20 - 'El Hombre Tras la Cortina'.


El Infierno


Al igual que Anthony Cooper en el 3x19 - 'La Celda', Richard se refiere a la isla como el "Infierno".

Ya sabemos que Richard Alpert es una persona muy religiosa, así que la metáfora del infierno no debemos tomarla al pie de la letra. Pero tal y como hemos mencionado en otras ocasiones, tampoco podemos obviar ciertos paralelismos entre la isla y el Duat de la mitología egipcia.



Sin ir más lejos, y haciendo memoria al jeroglífico que describimos en las curiosidades del capítulo 5x12, veíamos al dios Anubis invocando al Humo Negro (¿Apep?).

En la mitología egipcia Apep o Apofis (Apophis) representaba a las fuerzas maléficas que habitan el Duat (el inframundo) y a las tinieblas. Era representado por una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, el dios del Mal, quien determina la vida en el Más Allá (el humo negro muchas veces parece una serpiente y de momento es indestructible).

Curiosamente la esposa-demonio de Apep es Tueris, la diosa que representa la estatua de los 4 dedos.

El Español de Hurley


Aunque se presuponía que Hurley era capaz de hablar español, es la primera vez que lo escuchamos. Anteriormente, se le había podido oir tanto a él como a su madre chapurrear spaninglish.

Al final del episodio descubrimos que con quien estaba hablando en ese momento era con Isabella, y no con Jacob como presuponía Jack.


El Primer Encuentro Entre Ben y Richard

Ben menciona el momento en el que conoció a Richard, cuando tenía 12 años. Esto lo pudimos ver en el episodio 3x20 - 'El Hombre Tras la Cortina'.


Ricardo, el Tinerfeño


En este episodio descubrimos la nacionalidad española de Richard Alpert (o Ricardo), concretamente tinerfeño. Sabemos también que tendrá alrededor de unos 185 años, y que estuvo casado con Isabella, quien falleció poco antes de que éste llegara a la isla, a bordo de la Roca Negra.

Curiosidades:
  • Ricardo, podría haber salvado supuestamente a Isabella con una medicina que el doctor le vendía. Eso sí, a un precio desorbitado. Lamentablemente, y debido a su tardanza...cuando Ricardo llegó a casa Isabella ya había fallecido.
  • Otra de las curiosidades a destacar es que Ricardo aprendió inglés leyendo la Biblia, porque tanto él como su mujer estaban interesados en viajar al Nuevo Mundo y formar allí una familia.
  • Resulta un tanto extraño que llamándose Ricardo, Jacob e Ilana se refirieran a él como Ricardus Alpertus. Debemos suponer que es debido a que el latín era uno de los idiomas predominantes en la vida cotidiana de los Otros. ¿Sino de qué?
  • ¿Es creíble que un canario del siglo XIX tenga el acento de Alpert? ¿Y por qué el médico e Isabella tienen acentos diferentes, si se supone que todos son de Canarias? No es un gazapo porque el equipo de 'Perdidos' es consciente de la nacionalidad de Nestor Carbonell. Más que nada es despreocupación....
  • ¿Cuál es el apellido de Ricardo? Alpertus en latín es "Alberto". O sea, que debíera llamarse Ricardo Alberto.

Accidente de los Rodeos


Por desgracia, aparte de su reconocimiento internacional como destino turístico, la isla de Tenerife es conocida por ser el lugar donde ocurrió el accidente aéreo con más víctimas de toda la historia, "El Accidente de los Rodeos". Fue el 27 de marzo de 1977 (cuyo 33 aniversario tiene lugar 4 días después de la emisión original del episodio) y murieron 583 personas entre pasajeros y tripulación. Según Wikipedia:

"(...) dos aviones Boeing 747 colisionaron en el aeropuerto de Tenerife (Tenerife Norte en la actualidad), al norte de la isla de Tenerife, muriendo 583 personas. Es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación.

Los aviones siniestrados fueron el vuelo KLM 4805, vuelo chárter de las líneas aéreas holandesas KLM, que volaba desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, en dirección a Gran Canaria y el vuelo PAA 1736, vuelo regular de Pan Am, que volaba desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, procedente de Los Ángeles, California hacia el aeropuerto de Gran Canaria, también conocido como aeropuerto de Gando. (...)"


La Isla de San Borondón


Mapa del norte de África de 1707 según Guillermo Delisle, ampliándolo se aprecia la isla algo al oeste de Canarias.

Por otro lado, destacar también la leyenda popular de las Islas Canarias de "La Isla de San Borondón", que cuenta la existencia de una octava isla supuestamente vista en ciertas ocasiones y cuya existencia recogen algunos mapas antiguos pese a estar hundida. Según la leyenda, la isla aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Confert («San Borondón»).

Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada «la Inaccesible», «la Nom Trubada», «la Encubierta», «la Perdida», «la Encantada» y algún apelativo más. La bahía de Samborombón (Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue nombrada de tal modo durante la expedición de Magallanes en marzo de 1520, en la creencia de que había sido formada por el desprendimiento de la isla de San Borondón del continente americano.

Hay relatos desde siglos que narran la aparición de la isla, de la visión por muchos testigos y de su posterior desaparición, mientras que otras personas atribuyen la extraña aparición a alguna acumulación de nubes en el horizonte o a un fenómeno de espejismo.

Por otro lado, el año en que sitúan a Ricardo es 1867, dos años después de que llegara Edward Harvey (irlandés) de un supuesto viaje a San Borondón con fotos y un diario de viaje donde se aclara que antes de localizar la isla tuvieron que atravesar una tormenta como no habían visto en los 30 años que llevaban navegando. (¿Os suena?)

La aparición de este diario produjo que muchos otros marinos partieran en búsqueda de la isla dando la circunstancia de que algunos no volvieron. (Quizás el barco donde estaba Richard no iba al nuevo mundo como dijeron...)



El Socorro


Cuando Ricardo va a ver al médico para que ayude a salvar la vida de su mujer, éste le pregunta de dónde es. Curiosamente, si buscáis en Google la zona que menciona ("El Socorro"), vereís que muy cerquita de allí se encuentra otra llamada "El Infierno".


Guiño a Libby


La escena en la que el sirviente acude con mantas y encuentra a Ricardo junto al cadáver del doctor recuerda a la escena del 2x20 - "Dos por la Carretera" en la que Libby aparece con mantas en la escotilla y descubre a Michael y el cadáver de Ana Lucía.


La Absolución de Ricardo


Cuando Ricardo es encarcelado por la muerte del médico, la Biblia que está leyendo se muestra abierta por el capítulo 4 del Evangelio según San Lucas, el cual concierne el pasaje de "La Tentación de Jesús" que cuenta cómo Jesús viene del desierto donde se encuentra a un hombre poseído por Satán.

Curiosidades:


  • Pese a que Ricardo es católico y espera una absolución a sus pecados de un cura católico, posee una Biblia protestante que una versión del Rey Jacobo.
  • El cura tiene abierta la Biblia más o menos por la mitad, sin embargo el capítulo 4 del Evangelio según San Lucas, está mucho más cerca del final de la Biblia, que no del medio.
  • Richard busca la absolución por su asesinato, pero el sacerdote se la niega porque afirma que sólo puede ser recibida mediante penitencia (esto es contrario a la enseñanza católica). En algunas creencias católicas, el penitente aún es culpable de sus pecados a no ser que se le aplique una indulgencia.

Magnus Hanso


Richard, de camino a la horca, es puesto a prueba por el señor Whitfield, quien tras hacerle un par de preguntas en inglés, opta por comprarlo. Fue así como Ricardo pasó a ser propiedad de Magnus Hanso y esclavo de su tripulación.

Magnus Hanso fue nombrado por primera vez en el episodio 4x05 - "La Constante" en el que se confirma su existencia como capitán de la Roca Negra. Es, además, antepasado de Alvar Hanso, propietario de la Fundación Hanso y quien subvenciona la Iniciativa Dharma.


La Llegada de la Roca Negra


Dos grandes misterios de la mitología de la serie han sido desvelados al mismo tiempo: el motivo por el cual la estatua de los 4 dedos fue destruida y el porqué la Roca Negra acabó anclada en medio de la selva.

Ambos fueron propiciados por un gran tsunami. Fue esto lo que golpeó la estatua y la hizo añicos, y al mismo tiempo impulsó al barco hacia la selva.

Curiosidades:
  • Viendo la escena parece que es la Roca Negra quien golpea la estatua. y así lo afirma también Némesis cuando le dice a Richard que su barco la pasó por encima y la rompió en trocitos. Pero es imposible que sea así, ya que si eso pasara, lo que se hubiera roto habría sido el barco. La ola del tsumani es lo que teóricamente tendría fuerza suficiente para conseguirlo.
  • Que una gran ola y una tormenta sorprendiera a los tripulantes de la Roca Negra es lo que Arzt pronosticó que podía pasarles a los supervivientes que partían en la balsa en el 1x22 - "Nacida para Huir".
  • Uno de los esclavos gritaba que la isla estaba protegida por el diablo cuando vio la estatua. Ése pudo ser otro de los motivos que llevaron a Richard Alpert a pensar que estaba en el Infierno.
Gazapazos:
  • En el episodio 4x05 - "La Constante", durante la escena de la subasta del diario de viaje de Magnus Hanso se dice que el último viaje de la Roca Negra ocurrió en 1845, algo que no encaja con lo mostrado en este episodio en el que Richard es destinado al barco en 1865.
  • Por otra parte, se decía también que el único objeto conocido de ese viaje era el diario del primer comandante de a bordo, que fue descubierto entre los objetos que tenían unos piratas en la isla de Saint Marie, Madagascar (Oceáno Indico), siete años después. Esto quiere decir que hubo unos piratas en la isla, que no sólo llegaron y se hicieron con el cuadernito, sino que además se pudieron ir de la isla...
  • El tsunami causó que la Roca Negra quedara varada en medio de la selva, y sin embargo la ola no causó otros daños en la vegetación de la playa.
  • Otro detalle que parece no encajar es la escena vista en el 5x16 - "El Incidente" en la que Jacob y el Hombre de Negro esperan pacientes la llegada de un barco muy parecido a la Roca Negra pero que, al contrario que lo visto en éste que nos ocupa, parece que llega a la isla en unas condiciones atmosféricas formidables. Podríamos pensar que ese barco no era la Roca Negra, sino otro de los tantos que llegaron antes que él. Sin embargo, en el Podcast Oficial del 24 de Marzo, Damon Lindelof y Carlton Cuse confirmaron que ambos barcos son el mismo.

La Diosa Tueris


Os dejamos una cuantas imágenes de la estatua al completo, justo antes del batacazo con la ola gigantesca.





Para los que aún no lo sabían, os dejamos la noticia que salió el pasado 28 de Mayo, donde la propia ABC dejaba claro que la estatua representaba a la Diosa Tueris.



Y aquí tenéis también el modelo que se usó para su reconstrucción.



Error en los Subtítulos


Después de que Richard recobre la conciencia, y tras escuchar a alguien decir que el Capitán Hanso está muerto, se ve como grita pidiendo ayuda. Sin embargo, en los subtítulos que aparecen en inglés se intercambian erróneamente los diálogos, apareciendo primero "Down Here!" y posteriormente "Help us!".

Asesinar para no ser Asesinado


Whitfield tiene la misma filosofía que Némesis. Prentende matar a los esclavos de la Roca Negra porque asegura que tarde o temprando ellos le matarían a él. Lo mismo pensaba Némesis de los Otros del Templo, a quienes mató por miedo a que ellos le mataran a él antes.



Curiosidad: Whitfield es cogido por el Humo Negro del mismo modo que el capítan del vuelo 815.

Ricardo Vs Humo Negro


Cuando el Humo Negro analiza al encadenado Ricardo, lanza 4 ráfagas de luz. Curiosamente, éste le perdona la vida al ver que Ricardo se arrepiente de sus pecados. Algo que contrariamente no hizo Eko, y por eso le acabó matando más tarde.

Curiosidades:
  • El Humo "flasheó" a Richard de la misma forma que hizo con Juliet en el 3x15 - "Dejada Atrás"
  • La frase "Miré en sus ojos... y todo lo que vi fue maldad" lo dice el "fantasma" de Isabella y es lo opuesto de lo que dijo Locke en el capítulo 1x04 - "Expedición"



Gazapo: En uno de los primeros planos del ojo de Ricardo, se puede apreciar que usa lentillas. Algo curioso teniendo en cuenta que todavía no habían sido inventadas...


La Mariposa


Después de que el Humo Negro mate a los supervivientes de la Roca Negra se puede ver una mariposa revolotear en su interior que recuerda a la polilla que ven Charlie y Jack en el interior de las cuevas durante el episodio 1x07 - "La Polilla".


Maldito Clavito


Mientras Alpert estaba encadenado al barco, intentó escapar con un clavo sacado del suelo. Sin embargo, tras el ataque del jabalí, el clavo cayó a escasos centímetros de lo que alcanzaban sus manos. Minutos después comprobamos que Ricardo no tiene las piernas atadas. Entonces, ¿por qué no se estiró para acercarlo con los pies?

El Truco de Némesis


Algo realmente curioso y extraño es la aparición de Isabelle en la Roca Negra. Podemos suponer que en realidad era una de las otras tantas caras del Humo Negro, que había adquirido después de urgar en los recuerdos de Richard. Aparentemente, quería confundirlo haciéndole creer que realmente estaba muerto y que el Humo Negro era el diablo. Así podía manipularlo para que fuera a matar a Jacob, haciéndole creer que él tenía a su mujer.

Sin embargo, es un poco contradictorio que al mismo tiempo se oyera al Humo en la cubierta del barco, ya que por lo que sabemos hasta ahora, Némesis no puede aparecer con 2 formas distintas a la vez.

Así que, o bien es un gazapo o aceptamos que ésta es una más de las tantas habilidades de este sujeto...

El Toque de Némesis


El Hombre de Negro toca a Ricardo antes de que despierte. Esto recuerda a cómo Jacob tocó a Locke tras caer de un octavo piso en el 5x16 - "El Incidente". En ambos casos parece que las víctimas han muerto y regresado a la vida tras el contacto.


La Liberación de Ricardo


Tras hacerle prometer que le va a ayudar a matar al diablo, el Hombre de Negro libera a Ricardo de sus cadenas, y le dice "It's good to see you out of those chains" ("Me alegra verte sin esas cadenas"). Es la misma frase que usa en el 6x01/6x02 - "LA X" cuando se encuentra con él tras la muerte de Jacob. Un claro gesto para hacerle ver quien era en realidad.


El Jabalí


El Hombre de Negro invita a Richard a jabalí igual que hizo en el episodio 5x15 - "Seguid Al Líder".

El Plan de Némesis


Las instrucciones que el Hombre de Negro le da a Richard para matar a Jacob, incluyendo el consejo de no dejarle hablar y la daga, son idénticas a las que Dogen le dio a Sayid en el 6x06 - "Puesta de Sol", para matar al Hombre de Negro.

Resulta curioso como la daga ha ido pasando de mano en mano durante estos años, (primero Némesis, luego Jacob, luego Dogen, luego Sayid...) y como ambos bandos (el de Némes isy el de Jacob) han optado por usar la misma técnica para acabar con el rival.


Curiosidades:
  • El Hombre de Negro se refiere a Jacob como "Satán". Algo irónico viendo cómo el actor que interpreta a Jacob hace también de Satán en la serie de televisión Supernatural.
  • También confiesa que Jacob le despojó de su verdadero cuerpo, así que podemos suponer que el cuerpo del Hombre de Negro que vimos en este capítulo y en "El Incidente", es "prestado", al igual que el de Locke.
  • La daga es en realidad un pugio. El pugio era el puñal usado por los soldados de las legiones de la República romana usada desde los alrededores del año 100 a. C. al 100 d. C. Según Wikipedia: "(...) También fue adoptado por los pueblos hispanos. La hoja medía unos 24 cm por 6 de ancho. Resultaba un arma ideal para apuñalar, pudiendo con una buena acometida perforar una cota de malla. Esto se debía a que poseía un nervio central que dotaba a la hoja de resistencia y firmeza. El pugio era un arma auxiliar, o bien, el último recurso y estaba expresamente hecha para clavar."
  • Némesis convence a Richard para que se le una haciéndole una promesa, en este caso, que recuperará a Isabella. De la misma forma convenció a Claire (Aaron), Sayid (Nadia), Sawyer (Salir de la isla) y Kate (Protección).
  • Curioso que Richard siga las órdenes de Némesis, incluso después de descubrir que es el Humo Negro. ¿No se suponía que eso era el diablo?

La Estatua Hecha Añicos


Ésta es la imagen con algunos de los restos de la estatua, tras el tsunami.


El Bautizo de Ricardo

La forma que tiene Jacob de hacerle ver a Richard que sigue vivo es tratando de matarlo. Lo hace sumergiéndolo en el agua, de una forma que recuerda al bautismo bíblico.

Curiosidades:
  • Son 4 veces las que Richard se ve sumergido.
  • ¿Por qué Jacob se enfrenta a Ricardo cuando éste intenta matarlo, y en cambio no opuso resistencia cuando le quiso matar Ben?¿Acaso se dejó matar por Ben porque ya tenía claro quién sería su sustituto?
  • Jacob intenta convencer a Ricardo de que no está muerto sumergiéndole varias veces en el mar, forma parecida a como Sayid fue tratado en el manantial del Templo.
  • Jacob le dice a Ricardo que nadie puede entrar en su casa sin su consentimiento. Esto es exactamente lo que le dice Richard a Bram e Ilana antes de entrar en la estatua.
  • La escena del "bautizo" de Ricardo, es tremendamente similar a una de las primeras escenas de la pelicula "El Gran Lebowsky" (Los hermano Coen) donde el mismisimo Mark Pellegrino (nuestro Jacob) ahoga a Jeff Bridges varias veces en la taza del baño.
  • ¿Por qué Jacob le habla a Ricardo en Inglés siendo que su idioma original era el español? Por lo que vimos Jacob habla varios idiomas (ruso, coreano) probablemente los hable todos, entonces a Ricardo debería haberle hablado en Español, aunque este hablara inglés.
    Por otra parte tampoco le acertaron haciéndoles hablar a Jacob y al Hombre de negro en inglés, si el idioma de los otros es el latín, y ellos están desde hace mucho en la isla deberían haberlos puesto hablando en latín. El inglés no era el idioma predominante en el siglo XIX aunque ya se estaba imponiendo.

La Metáfora del Corcho y la Botella


Lo más revelador de este capítulo es cuando Jacob le explica a Richard la función de la isla. Basándonos en sus palabras, la isla es un tapón que no deja que salga el ‘mal' (representado por el vino de la botella) al mundo exterior. Según esta metáfora, la función de Jacob es evitar que Némesis salga de la isla, para que el mal no se expanda por el mundo.

En el final del capítulo, observamos como Némesis tiene dos vías para salir de la isla, por un lado puede quitar el tapón (matar a Jacob), y por el otro, puede romper la botella (explotar la isla).



Aunque para quitar el tapón puede que no sea suficiente matar a Jacob, sino también al próximo candidato...

Curiosidades:
  • La metáfora que usa Jacob junto con la botella de vino recuerda a la leyenda de la Caja de Pandora, que encerraba todos los males y una vez abierta se liberaban al mundo junto con la esperanza. En la leyenda original, la caja no era tal... sino una botella.
  • En el flash-sideways de la premiere vimos la isla hundida, es decir, que posiblemente "la botella se acabe rompiendo". Entonces, ¿quiere decir eso que Némesis consigue salir de la isla y expandir la maldad por la tierra? Si esto fuera verdad, no sería de extrañar si al final de la serie vemos que los flash-sideways terminan mal para todos los losties... todo lo contrario de lo que parecería a día de hoy....
  • En el supuesto de que acabe explotando la isla, ¿cómo conseguiría Némesis salir sin hundirse con ella?

El Don de Richard Alpert


Jacob explica a Ricardo que él no ayuda a los que trae a la isla porque quiere que ellos mismos sepan diferenciar el bien del mal, y que eso no tendría sentido si les obligase a hacer lo que él quiere. Es por ello que le pide ser su intermediario a cambio de darle la eterna juventud.

Curiosidades:
  • En un principio, ése es el motivo por el cual decide que Richard sea su intermediario, pero en definitiva él sí que se entromete en las acciones de las personas. De hecho, lo lleva haciendo toda la temporada mediante las apariciones a Hurley...
  • Al contrario que Némesis, Jacob no hace promesas, sólo cumple lo que puede hacer. Lo demuestra cuando le confiesa que no puede hacer volver a su esposa ni tampoco eximirle de sus pecados. Aunque quedaría por saber que otros dones puedes otorgar a la gente.
  • Richard pide la vida eterna a Jacob, por miedo a morir e ir al infierno. Como la única manera de que Richard fuera perdonado por sus pecados, era mediante penitencia, lo que hizo fue eso, comprarse suficiente tiempo como para hacer su penitencia y conseguir el perdón de Dios.
  • De todos es sabida la capacidad que tiene el Diablo de conceder la eterna juventud, de permitir no envejecer,...(Dorian Gray, la expresión "vender el alma al diablo"...), cosa que sin ningún problema Jacob le puede conceder a Richard. Sin embargo, lo de resucitar muertos o perdonar pecados es, siempre, en la literatura universal, cosa de Dios, y quién sabe si quizá por eso Jacob no es capaz de otorgarle esos deseos.

La Piedra Blanca


La piedra blanca que Richard le da al Hombre de Negro en nombre de Jacob recuerda a la que vimos en la balanza de la cueva en el 6x04 - "El Sustituto" y que el falso Locke tira al mar una vez que Jacob ha muerto.

Curiosidades:


  • La piedra es bastante grande, tiene poros y está sucia. Sin embargo, cuando Jacob se acerca al final del capítulo para hablar con su némesis, éste sostiene la misma piedra... o eso nos quieren hacer creer, porque ahora es mucho más blanca, mucho más redonda y está mucho más limpia. Vamos, que son dos piedras distintas y eso es un gazapo...
  • Némesis vuelve a repetir las mismas palabras que Dogen dijo a Sayid cuando ve volver a Richard de la playa: ¿Dejaste que te hablara, verdad?

El Collar De Isabella


Richard decidió enterrar el collar de su mujer en el momento en que se convirtió en un devoto de Jacob. Pero fue tras la muerte de éste, cuando empezó a plantearse la posibilidad de escuchar a Némesis y retomar su oferta para poder volver a ver a Isabella, dado que ya no tenía nada que perder.

Curiosidad: Para tener tantos años, el collar se mantiene en un estado sospechosamente bueno.


Guiño a "Entre Fantasmas" y "Ghost"


La escena en la que Richard habla con Isabella, con Hurley de intermediario, es un guiño a la serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt. Aunque para muchos, también lo es de la película "Ghost".

"Entre Fantasmas" (Ghost Whisperer) trata sobre una mujer llamada Melinda que puede comunicarse con los espíritus de los fallecidos. Ella les ayuda a terminar lo que dejaron pendiente en vida, intentando que tomen contacto con sus seres queridos, para que puedan avanzar hacia la luz.



Curiosidad: Tras su charla con Isabella, Ricardo comprende que pase lo que pase no debe acceder a ayudar a Némesis, porque sino todos se irán al infierno.


Notas de Producción
  • Sayid, Desmond, Claire, Sawyer, Jin y Kate no aparecen en este episodio.
  • Miles aparece pero sin diálogo.
  • En este episodio, Henry Ian Cusick (Desmond) bate el récord de Harold Perrineau (Michael) de ausencias en episodios mientras son miembros principales del reparto. Harold tuvo una ausencia de 7 episodios, mientras que Cusick ya cuenta con una de 8.
  • Por otra parte, Titus Welliver (el Hombre de Negro) hace sus segunda aparición tras el 5x16 - 'El Incidente', tras un periodo de otros 8 episodios de ausencia.
  • Este es el noveno episodio extendido de lo que llevamos de serie (episodio que dura más de una hora con anuncios y sin contar las emisiones dobles). Los anteriores fueron el: 2x07 - 'Los Otros 48 Días', 2x09 - 'Lo Que Hizo Kate', 2x13 - 'La Gran Estafa', 2x15 - 'Baja Por Maternidad', 2x18 -'Dave', 2x21 '?', 5x06 - '316', 5x07 - 'Vida Muerte de Jeremy Bentham'
  • Es el segundo episodio de la serie que termina con un segmento de flashback de un personaje en el que no se centra el episodio, el primero fue el 2x18 -'Dave que cerró con un segmento centrado en Libby.
  • Aunque debido a la naturaleza de la serie y a algunos dudosos flashbacks de Jacob no se puede afirmar con seguridad, se podría decir que el flashback de Richard es el más antiguo en la croonología de la serie.
  • Es el primer capítulo de la serie donde el idioma predominante no es el inglés, sino el español, estando subtitulado la mayor del mismo.

Preguntas Sin Respuesta
  • ¿De qué se conocen Ilana y Jacob?
  • ¿Por qué Ilana estaba herida cuando Jacob la visita en el hospital?
  • ¿Por qué Jacob le dice a Ilana que Richard sabe lo que hay que hacer?
  • ¿Cómo puede detener Richard al Hombre de Negro?
  • ¿Qué significa que Jacob robó la humanidad y el cuerpo de AntiJacob?
  • ¿Por qué el cura le dice a Richard Alpert que no lo puede absolver?
  • ¿Qué tiene ese cuchillo que puede matar a Jacob y AntiJacob? (Dogen se lo dio a Sayid para matar a Locke Vader y éste se lo había dado a Alpert para matar a Jacob)
  • ¿Otorga Jacob la vida eterna tocando a la gente? ¿Que otros dones otorga?¿Todos los que toca también tienen vida eterna?
  • ¿Qué significa la piedra blanca que Richard le envía a Némesis a través de Alpert?
  • ¿Qué vio Jacob en "El Incidente" para dejarse matar por Ben que no hubiera visto en el momento en que lo atacó Alpert? ¿Acaso ya ha elegido a su sustituto?

Gracias a Get Lost Podcast, DarkUFO, Lostpedia, Experiencias Perdidas, Teide Producciones, TodoSeries, Marta Maeso, Leticia Bellini, Borja Alvarez, Samuel Gonzalez, Balrog y el resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidaes en los Susurros.


236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
DonGalleto dijo...

FIRST!!!

Anónimo dijo...

SECOND!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo que comentas de entre fantasmas hace más referencia a la Películoa Ghost, con la pitonisa Whoppy que hasta tiene un look parecido a Hugo XD.

DonGalleto dijo...

Excelentes curiosidades!!!
Definitivamente, por eso es mi blog favorito sobre esta serie.

Linkin dijo...

En el flash-sideways de la premire vimos la isla hundida, es decir, que posiblemente "la botella se acabe rompiendo". Entonces, ¿quiere decir eso que Némesis consigue salir de la isla y expandir la maldad por la tierra? Si esto fuera verdad, no sería de extrañar si al final de la serie vemos que los flash-sideways terminan mal para todos los losties... todo lo contrario de lo que parecería a día de hoy....


Para mi esto lo Considero hasta Spoiler xq tiene una razon enorme, puede que ocurra esto.. mi aplauso para vosotros...

Sergio dijo...

Si se hunde la isla, el demonio se hunde con ella ;-)

Ahí creo que os habeis colado, por lo demás, grandes como siempre.


A quien le apetezca descubrir otras curiosidades que se pase por mi blog de lost que hago con ayuda de otros amigos: www.lostporperdidos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gazapo: En uno de los primeros planos del ojo de Ricardo, se puede apreciar que usa lentillas.

... y eyeliner :D

xD

Anónimo dijo...

en el primer capitulo de la 6ta temporada se ve el pie de la estatua hundida en el mar, pero si mal no recuerdo era el pie izquierdo el que estaba hundido
y el pie que queda en la isla es el derecho... o sera un gazapo??? o kizas ese pie hundido es para solo distraer ya que quedo hundido cuando la roca negra junto con el maremoto, rompieron la estatua...
volvere a ver las imagenes cuando tenga tiempo

saludos muy buen blog!

Daniela

Anónimo dijo...

"Habiendo perdido a su mujer, visto cómo todos sus compañeros y tripulantes de la Roca han muerto, estando supuestamente en el "infierno" luchando contra el demonio... ¿por qué querría Richard vivir para siempre?"

Richard pide vivir para siempre porque no puede recuperar a su mujer (primer deseo que no pudo conceder Jacob) y creé que si muere irá al infierno (el cura no le podía absolver de sus pecados y Jacob tampoco) por ello no quiere morir y pide vivir para siempre.

Para mí la pregunta es, ¿Por qué prefiere no morir antes que volver con Isabella?

"¿Qué significa la piedra blanca que Richard le envía a Némesis a través de Alpert?"

Yo diría que representa el bien (a Jacob). Némesis tiene una balanza con las dos que está equilibrada y en el 6x04 Némesis tira la piedra blanca, para desequilibrar la balanza, porque va ganando a Jacob al matarle. Jacob en el 6x09 le da la piedra posiblemente para que la coloque en su balanza, como haciendole ver que "el bien" está ganando ("no conseguiste que me mataran").

Nota: Lo de Isabella en la Roca Negra me recuerda a las apariciones de Walt que tuvo Shannon... ¿Alguna teoría?

Sergio dijo...

Me has copiado macho.


""Habiendo perdido a su mujer, visto cómo todos sus compañeros y tripulantes de la Roca han muerto, estando supuestamente en el "infierno" luchando contra el demonio... ¿por qué querría Richard vivir para siempre?"

Richard pide vivir para siempre porque no puede recuperar a su mujer (primer deseo que no pudo conceder Jacob) y creé que si muere irá al infierno (el cura no le podía absolver de sus pecados y Jacob tampoco) por ello no quiere morir y pide vivir para siempre.

Para mí la pregunta es, ¿Por qué prefiere no morir antes que volver con Isabella?""

Obviando el hecho de que en el apartado de comentarios del capítulo te dije hace un momento que Richard no quiere morir porque irá al infierno y por eso quiere vivir eternamente... No quiere morir, antes que reunirse con Isabella porque no se reunirá con Isabella, así de sencillo: Isabella está en el cielo y Richard iría al infierno.

Anónimo dijo...

Que pestañas tiene Néstor Carbonell, ya me gustaría a mí tener esas pestañazas tan negras sin maquillarme! xDDD

PD: Daniela tienes razón, el pie que sale en la premier es el izquierdo :S supongo que es un gazapo...

http://gallery.lost-media.com/displayimage.php?pid=132376&fullsize=1

Anónimo dijo...

Miles y Locke aparecen pero sin diálogo.

Chan!!! Gazapo! Locke como Locke no aparece en el episodio y el hombre de negro tiene lineas en el episodio. No todo lo que dice lostpedia esta bien!
Igual excelente curiosidades!!

Anónimo dijo...

Sergio no te copié, lo de que no quería morir por no ir al infierno también lo había dicho yo en comentarios anteriores, yo lo entendí así al ver el capítulo antes de leer nada.

Sobre lo último que dijiste, yo me refiero a que si Némesis le dijo que podría volver con Isabella si mata a Jacob, entonces lo que no entiendo bien es porqué prefiere la oferta de Jacob (ser su representante a cambio de vivir para siempre) a la de Némesis (matar a Jacob y volver con Isabella -que al menos yo no entendí que tuviera que morir él-).

Anónimo dijo...

Os preguntáis por el tema Ricardo/Ricardus.... y nos preguntáis porqué un tinerfeño de esa época se apellida Alpert???

Sergio dijo...

"Sobre lo último que dijiste, yo me refiero a que si Némesis le dijo que podría volver con Isabella si mata a Jacob, entonces lo que no entiendo bien es porqué prefiere la oferta de Jacob (ser su representante a cambio de vivir para siempre) a la de Némesis (matar a Jacob y volver con Isabella -que al menos yo no entendí que tuviera que morir él-)."

No es que se ponga a elegir entre 2 ofertas, sino que el hombre de negro lo engaña enviándole a matar al "demonio" que no es tal, sino jacob y diciéndole que están en el infierno, y Jacob le demuestra que eso no es verdad, y que él no es el demonio, entonces Ricardo ya no se plantea nada de lo que le haya dicho el demonio, el hombre de negro, porque sabe que es mentira.

Sergio dijo...

"Os preguntáis por el tema Ricardo/Ricardus.... y nos preguntáis porqué un tinerfeño de esa época se apellida Alpert???"


Qué gran verdad...


Por lo visto se llama Ricardo Alberto o algo así xD

www.lostporperdidos.blogspot.com

Sergio dijo...

"Otro detalle que parece no encajar es la escena vista en el 5x16 - "El Incidente" en la que Jacob y el Hombre de Negro esperan pacientes la llegada de un barco muy parecido a la Roca Negra pero que, al contrario que lo visto en éste que nos ocupa, parece que llega a la isla en unas condiciones atmosféricas formidables. Podríamos pensar que ese barco no era la Roca Negra, sino otro de los tantos que llegaron antes que él. Sin embargo, en el Podcast Oficial del 24 de Marzo, Damon Lindelof y Carlton Cuse confirmaron que ambos barcos son el mismo."

Os habeis dado cuenta de ésto? Yo deseaba que fuese otro barco... Menudo fallo garrafal que sea el mismo barco que en el incidente.

www.lostporperdidos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Puede ser el mismo barco tranquilamente y que el tsunami se haya generado por la noche, por que no?

Sergio dijo...

Porque el barco se ve suficientemente cerca a simple vista y navegando a bastantes nudos como para tardar mucho en llegar. Date cuenta que en el incidente jacob le dice buenos dias al hombre de negro cuando ven el barco y con un tiempo atmosferico excelente.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta que no se si ya la hicieron ¿por qué si en un principio Isabelle aparece, supuestamente ayudando al humo negro, en la escena final le pide a Richard que lo mate?

Andre dijo...

Excelentes curiosidades!! Gazapo seria que en "El incidente", Nemesis tiene el pelo mas largo, barba y en el 6x09, Nemesis esta con el pelo corto, sin barba y con un tostado que ya lo quisiera!!!
Saludos!!!

Sergio dijo...

Yo tengo una pregunta que no se si ya la hicieron ¿por qué si en un principio Isabelle aparece, supuestamente ayudando al humo negro, en la escena final le pide a Richard que lo mate?

1 - Isabelle no ayuda al hombre de negro, sino que el hombre de negro coge su apariencia prestada para ganarse a Ricardo
2 - No le pide que lo mate, le pide a Hugo que le diga a Ricardo que debe detener al hombre de negro porque sino "todos nos vamos al infierno".


;)


www.lostporperdidos.blogspot.com

LocoMono dijo...

Tenes razón sobre el barco Sergio es un gran error por parte de los guionistas.

Sergio dijo...

Gracias LocoMono, a mí me parece que es el fallo más grande (gazapo) que ha tenido la serie hasta ahora... Algo tan importante y tan fácil de ver y se equivocan...

Anónimo dijo...

1 - Isabelle no ayuda al hombre de negro, sino que el hombre de negro coge su apariencia prestada para ganarse a Ricardo
2 - No le pide que lo mate, le pide a Hugo que le diga a Ricardo que debe detener al hombre de negro porque sino "todos nos vamos al infierno".

Ok, pero entonces si en un principio el hombre de negro toma su apariencia, en su segunda aparición ¿qué era? ¿su fantasma? ¿u otro a tomado su personalidad?

John Locke dijo...

Les dejo la segunda promo del 6X10 en HD


http://www.youtube.com/watch?v=3wRsJ_rIWUQ

Sergio dijo...

"Ok, pero entonces si en un principio el hombre de negro toma su apariencia, en su segunda aparición ¿qué era? ¿su fantasma? ¿u otro a tomado su personalidad?"



Lo mismo que era la madre de Ben, LAS VERDADERAS: a Ben se le aparece su madre dándole ánimos para que sea fuerte, no era el hombre de negro, sino el espíritu de la madre que gracias a la isla, que es un lugar milagroso, un ente con vida propia que los guionistas dicen que hasta es un personaje, pudo manifestarse y hablarle a su hijo. Pues ahora Isabella se le apareció a Ricardo para darle fuerzas y para prevenirlo sobre el demonio.


Largas veces he leido que las apariciones en la isla se deben al hombre de negro... Pero ésto sólo es verdad en parte, ya que unas cuantas apariciones de buenas personas se deben gracias a los milagros de la isla: A ben se le aparece su madre, a Ricardo su mujer fallecida y creo que me dejo una

dr_strangelove dijo...

Hay un error en el informe en esta parte:
¿Por qué Jacob se enfrenta a Ricardo cuando éste intenta matarlo, y en cambio no opuso resistencia cuando le quiso matar Ben?¿Acaso se dejó matar por Ben porque ya tenía claro quién sería su sustituto?

Jacob No puso resistencia por que creyo que Ben no lo iba a matar, que iba cambiar de parecer. Chequear "Dr. Linus"

Solo eso, a parte de lo demas, un informe "sublime" larga vida lostph

deadlypoison dijo...

Curiosidad:
Justo en la imagen de los restos de la etatua (en este mismo post), hay a pocos metros un árbol completamente intacto.
¡Qué resistente!

Preguntas sin respuestas:
¿Por qué dice Isabella que si no detienen al Hombre de Negro irán al infierno? ¿Es él el diablo?
¿Quién toma la apariencia de Isabella en el siglo XIX? ¿Hay un tercer personaje en la historia? ¿Por qué juega a favor de AntiJacob?
(Para mí es su madre)

Sergio dijo...

Deadly, estás equivocado compañero.

Que el hombre de negro es el demonio para empezar lo ha dicho ya Jacob, o sea que eso no es ninguna pregunta sin resolver.

En el siglo diecinueve, el demonio toma la apariencia de Isabella cuando trata de engañar a Ricardo, pero cuando el humo negro mata al espíritu de Isabella lo más seguro es que sea una aparición real del espíritu de Isabella para alertar a su marido, como sucedió de manera parecida con Benjamin y su madre.

Lito 2165 dijo...

El 6ª candidato es MICHAEL acuerdense que en varias ocaciones quiso suicidarse y no pudo (se estrella con un auto y en el hospital le dicen que es un "Milagro" que saliera con vida y se recuperara, y la vez que compra un revolver del cual el tiro "no sale" despues de gatillar un par de veces)Ricardo le dice a Jack que prenda la mecha de la dinamita xq si lo hiciera el no explotaria, Jack le responde q como el es un "Candidato" si la prendiera tampoco explotaria; y asi sucedio. Los candidatos no "pueden suicidarse", los deben matar.

sebastian dijo...

En el flash-sideways de la premire vimos la isla hundida, es decir, que posiblemente "la botella se acabe rompiendo". Entonces, ¿quiere decir eso que Némesis consigue salir de la isla y expandir la maldad por la tierra? Si esto fuera verdad, no sería de extrañar si al final de la serie vemos que los flash-sideways terminan mal para todos los losties... todo lo contrario de lo que parecería a día de hoy....


lo que me da pensar esto
es que alfinal del a temporada claramente veremos si este personaje negro escapa o no
SI escapa pasaria todo lo qe hemos estado viendo los flash alternativos ( cuando no se estreya), logicamente no sabemos como terminan pero, si lo qe digo tengo razon estas historias no terminaran bien XD de seguro el humo negro esta metido en sus vidas, y seria signo de MALDAD D:
y si NO escapa no pasaria estos flashsideways o como se llamen XD
eso.. es lo qe se me ocurre como un final mas o menos complicado porqe pensar algo facil y predecible no habla bien de los guionista y dicen qe es un final impactante

Sergio dijo...

""En el flash-sideways de la premire vimos la isla hundida, es decir, que posiblemente "la botella se acabe rompiendo". Entonces, ¿quiere decir eso que Némesis consigue salir de la isla y expandir la maldad por la tierra? Si esto fuera verdad, no sería de extrañar si al final de la serie vemos que los flash-sideways terminan mal para todos los losties... todo lo contrario de lo que parecería a día de hoy....


lo que me da pensar esto
es que alfinal del a temporada claramente veremos si este personaje negro escapa o no
SI escapa pasaria todo lo qe hemos estado viendo los flash alternativos ( cuando no se estreya), logicamente no sabemos como terminan pero, si lo qe digo tengo razon estas historias no terminaran bien XD de seguro el humo negro esta metido en sus vidas, y seria signo de MALDAD D:
y si NO escapa no pasaria estos flashsideways o como se llamen XD
eso.. es lo qe se me ocurre como un final mas o menos complicado porqe pensar algo facil y predecible no habla bien de los guionista y dicen qe es un final impactante""


MAL MAL MAL MAL!


Si la isla se hunde, el mal, el demonio, la maldad, se hundirán con ella. Estais muy equivocados pensando que si la isla se hunde el hombre de negro escapa.

Ellos se sacrificarán al final de la temporada para impedir que el hombre de negro huya, hundiendo la isla. Es eso lo que indirectamente decía Jacob a Hugo cuando Jack estaba sentado en el acantilado ese mirando al mar, o lo que Isabella pide a Hugo que le diga a su marido, que detenga al hombre de negro.


Es que no os dais cuenta???????

Anónimo dijo...

por que Jacob le habla a Illana en otro idioma cuando la llega a ver al Hospital?

Ale dijo...

Lito, está claro que Michal ERA un candidato y que no podía suicidarse, como tampoco pudo Locke, que murió asesinado por Ben. Pero ni a palos es el sexto candidato que aún queda, dejando fuera a Kate, por ejemplo.

Anónimo dijo...

- El sexto candidato puede ser Kate, ya que su nombre no estaba tachado en el faro de Jacob.

- ¿por qué querría Richard vivir para siempre?: Porque segun su creencia, si muere se va al infierno, entonces no quiere morir por miedo.

Unknown dijo...

sinceramente no puedo creer que cometieron semejante error con lo del black rock llegando de día y con buenas condiciones en un capitulo,y en el medio de la noche y con tormenta en otro.una "posible explicacion" podria ser q se armo una tormenta muy fuerte y que las nubes cubrieron el cielo,pero como ya señalaron,tendría q haber habido algun rayo o algo x el estilo.

-GAZAPO:luego de que richard desentierre la cadenita,hurley actúa como intérprete pero sólo con las primeras cosas que isabella dice.luego,lo vemos allí,callado,e isabella le habla directamente a richard...Y EL LE CONTESTA!!COMO ERA CAPAZ DE RESPONDER A LO QUE ELLA LE DECÍA SI NO ERA CAPAZ DE VERLA U OIRLA??en ningun momento se escucha a hurley haciendo de interprete con el resto de las cosas que isabella dice.

Yaki y Mauro dijo...

Excelente blog chicos. Mi esposa y yo seguimos lost semanalmente, y estamos ansiosos de lo que pasara a la siguiente. No quiero saber el final. Espero nos sorprenda.
Un abrazo.
Gracias por el blog!!!

Sergio dijo...

"Y EL LE CONTESTA!!COMO ERA CAPAZ DE RESPONDER A LO QUE ELLA LE DECÍA SI NO ERA CAPAZ DE VERLA U OIRLA??en ningun momento se escucha a hurley haciendo de interprete con el resto de las cosas que isabella dice."

Siort Fader: Cuando Hugo convence a Richard por sus palabras de que Isabella estaba ahí junto a él, y ella lo toca, vuelven a estar juntos y ella se lo dice, y en ese momento su amor los junta aunque pertenezcan a distintos mundos, el de los muertos ella y el de los vivos él, porque el amor es la fuerza más grande y que si es verdadero nadie puede detener... Y es así como se sienten el uno al otro y saben qué decirse. Eso no debes tratar de explicarlo con la mente, sino con el corazón.


www.lostporperdidos.blogspot.com



;-)

Anónimo dijo...

Pero por dios que pasteloso el comentario anterior XD la fuerza del amor?? Los guionistas no han pensado eso, a no ser que se acabasen de tomar un unicornio rosa recubierto de azucar.

Sergio dijo...

Pero por dios que pasteloso el comentario anterior XD la fuerza del amor?? Los guionistas no han pensado eso, a no ser que se acabasen de tomar un unicornio rosa recubierto de azucar.



Te aseguro yo que sí. Desmond encontró su constante por la fuerza del amor, el amor mueve montañas, ya lo decía gandhi...

Anónimo dijo...

___demilion dice:
1) es mi imaginacion o el humo negro(en su forma humana) le dice a Ricardo cuado comen jabali

--no Ricardo yo soy el humo negro, trate de salvar a tu esposa del demonio pero llege tarde--

¿PORQUE LE DIce QUE ES EL HUMO NEGRO? y ¿porque nadie lo comenta aqui?

2) El Humo negro ya se ha separado en multi humos negros(tres para ser especificos) en un capitulo de la tercera temporada cuando el humo anda tras Juliet & Kate, ellas coren tras una de esas barreras sonicas y el humo se separa en tres humos mas pequeños y se va.

Sergio dijo...

"""1) es mi imaginacion o el humo negro(en su forma humana) le dice a Ricardo cuado comen jabali

--no Ricardo yo soy el humo negro, trate de salvar a tu esposa del demonio pero llege tarde--

¿PORQUE LE DIce QUE ES EL HUMO NEGRO? y ¿porque nadie lo comenta aqui?"""

Joder pues porque no hay mejor engaño que hacer creer a la otra persona que te ha "cazado", que te ha pillado, que se ha dado cuenta y te tiene a su merced, pero en realidad tú la sigues teniendo engañada y lista para manipularla.




Es tan bueno el engaño que a ti mismo te ha engañado, fíjate tú

Anónimo dijo...

___demilion dice:
Pero por que le tiene que decir que es el humo negro? ya lo tenia de su lado con el simple hecho de salvarlo y darle de comer


(smoky solo les dice a ricardo y a sayer, pero a los templarios les miente)

Anónimo dijo...

El acento de richard puede pasar perfectamente por canario, ya que los canarios y los cubamos tienen un acento muy similar. El acento de isabella y del medico es lo que no cuadra mucho XD

Anónimo dijo...

Creo que la isla esta hundida soloporque Juliet etono la bomba, asi vemos la realidad paralela, no porque nemesis halla escapado o algo por estilo

quiza el 6to candidato es walt por algo ''los otros'' lo cuidaban tanto, diciendo que este tenia ciertas cualidades, se abran olvidado de el tan facilmente?

tengo un dudaa ojala me la puedan responder.... en algunos capitulos (sinceramente no recuerdo ) ''los otros'' nombran al humo negro como una forma de proteccion e la isla, de hecho cuando llegan los militares de widmor a la isla , ben apreta unos botones de su despacho y llega el humo negro matando algunos militares... no entiendo, ¿lo llamo? casi como mandarle un mail pidiendole ayuda? noentiendo

Anónimo dijo...

yo tengo una duda, porque un guionista de LOST se nos ha colado aqui con el nombre de Sergio, y nos da todas las respuestas que pedimos, claro está, basadas en su criterio, que, para el, es el correcto.

Tengo muchas dudas sobre el capitulo, que me ha encantado, pero no las pregunto, ya que si no, Sergio me las contestará todas, y tendré que dejar de ver la serie, por saber ya el final.

doctor House dijo...

Entonces Richard nunca llegó a estar en la isla con la estatua completa, porque cuando él llegó su barco la derribó..
entonces, cuando los losties viajan al pasado y ven la estatua completa, alli no estaba richard?

Silenciosa dijo...

El accidente aereo de Tenerife fue con ambos aviones despegando, no llegando a TCI.

http://www.youtube.com/watch?v=B9yrZYnTxYM

Otra cosa... el Black Rock podría haber pasado por al lado de la isla por la mañana y seguir su curso. Un tsunami podría haber arrastrado al barco otra vez hasta la isla esa misma noche, no?

Balrog dijo...

Me sorprende que no os hayais fijado que la escena en la que Jacob ahoga varias veces a Richard en el mar, es tremendamente similar a una de las primeras escenas de la pelicula "El Gran Lebowsky" (los hermano Coen) donde el mismisimo Mark Pellegrino (nuestro Jacob) ahoga a Jeff Bridges varias veces en la taza del baño. Creo que vale la pena incluir esta curiosidad como tributo a esa gran pelicula.

Karl dijo...

El apellido en español de Alpert, o Alpertus en latín es "Alberto". Osea, que debía llamarse Ricardo Alberto.

Karl dijo...

Y puede que lo de Isabella se puede explicar fácilmente como un delirio de Richard, debido al hambre y la sed.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE PORQUE SAYID SUN Y LA MADRE DE ANTIJACOB MUEREN ?
O PORQUE VUELA EL SUBMARINO DE WIDMORE ?

Anónimo dijo...

Un tsunami se provoca por un terremoto ocurrido en placa oceánica, no hace falta ninguna tormenta eléctrica, no es un fenómeno atmosférico, con el terremoto de chile vino un tsunami que afectó a varias islas y costas de varios continentes, y no en todos ellos hay tormenta eléctrica, es observación deberíais eliminarla

Aliali dijo...

yo sigo con la perra de que Jacob debe de ser el malo de la serie. ¿En que me baso? en que en esta serie nada es lo que parece XDD siiii es una teoría un poco pobre pero es que cada vez veo más gestos de buenos al hombre de negro, proteger a Kate, devolverle la cruz a richard, etc

Además en este capitulo dice: jacob me robo mi cuerpo y mi humanadidad. No sé si alguien lo habrá teorizado, pero que pasa si el verdadero aspecto del hombre de negro es el de Jacob? y si le roba la humanidad... podría haber convertido Jacob al hombre de negro en lo que es hoy??

No sé si me explico XDD

Anónimo dijo...

"Un tsunami se provoca por un terremoto ocurrido en placa oceánica, no hace falta ninguna tormenta eléctrica, no es un fenómeno atmosférico, con el terremoto de chile vino un tsunami que afectó a varias islas y costas de varios continentes, y no en todos ellos hay tormenta eléctrica, es observación deberíais eliminarla"




correcto, y si en las curiosidades han puesto lo de la tormenta, podrian haber añadido que nemeseis lo ha provocado, porque sus apariciones son de humo negro con pequeñas tormentas electricas, asi no les sobraria tanto el comentario


que el barco sea el mismo no se lo creen ni ellos.
Estes mensajes de podcast creo que se los inventan para tapar gazapos que no han sabido ocultar...

pepelu dijo...

no estaba muy bien el colgante para haber pasado 150 años??

Anónimo dijo...

Una curiosidad que creo que merece la pena meter, no sé si tal vez como gazapo: Los mapas de la isla que se pueden ver por internet muestran todos ellos una distancia muy lejana entre la estatua y la Roca Negra. Incluso está por el medio una de las dos cadenas montañosas de la isla. Un poco descabellado que un tsunami eleve un barco por encima de una montaña.

Aquí se puede ver: http://www.vakaruge.com/temp/LOST/lost_island_map_lostysmurf.png

LMAO dijo...

Sergio que listo eres, nose como no te han encarcelado los guionistas para que no hables mas de la cuenta xD



existen realmente los fantasmas...

Josemaría Aveiro dijo...

LA ISLA ES EL CORCHO, NO LA BOTELLA!!!!!!

Skeksis dijo...

Una cosa, si el capitán del barco dice que van a Nuevo Mundo (es decir America) como es q acaban en la Isla, ya que parten de las Islas Canarias lo normal seria simplemente cruzar el Atlantico pero la isla se supone q está en el pacifico o no?

antigecko@hotmail.com dijo...

Me parece que para haberse preocupado de la teoría de San Borondón habéis obviado la información más importante al respecto. El año en que sitúan a Ricardo es 1867, dos años después de que llegara Edward Harvey (irlandés) de un supuesto viaje a San Borondón con fotos y un diario de viaje donde se aclara que antes de localizar la isla tuvieron que atravesar una tormenta como no habían visto en los 30 años que llevaban navegando. (os suena??)

La aparición de este diario produjo que muchos otros marinos partieran en búsqueda de la isla dando la circunstancia de que algunos no volvieron. (quizás el barco donde estaba Richard no iba al nuevo mundo como dijeron??)

Casualidad? yo creo que es inspiración de los guionistas en la leyenda canaria que la habrán unido a otras leyendas más y voilá!.... en fin, y respecto a lo de los acentos (que conste que soy canario) me parece una tontería de debate increíble... está muy correcto en líneas generales.

antigecko@hotmail.com dijo...

Skeksis... y si la isla no siempre estuvo en el pacífico? sabemos que tirando de un timón puede desaparecer y aparecer en otro sitio...

Puede que en aquel momento estuviera en el atlántico y entonces hay dos posibilidades:

1- que tuvieran la mala fortuna de encontrarse con la isla.

2- que fueran en búsqueda de la isla siguiendo el diario de Edwar Harvey y mintiera al decir que iban al nuevo mundo pues solo les interesaba el idioma de los esclavos.

Anónimo dijo...

Al ver este capítulo me surgió una duda sobre lo que era la isla.

Si era una palabra en inglés, de cuatro letras, sin A ni E pero con O, es cork entonces?

Gerardo Medina Pérez dijo...

Antes de nada soy canario, así que gracias por mencionar la isla y a San Borondón, que sin duda es una curiosidad por su relación con la isla de la serie, aunque seguramente no tengan nada que ver.

Está claro, diga lo que diga Némesis, que fue el tsunami lo que destruyó la estatua. Y algo oí por ahí de que no solo el tsunami llevó al barco al interior de la selva, sino que fue el cargamento de metal hacia el Nuevo Mundo que llevaba en su interior, que debido al campo magnético fue atraido hacia el interior. Me gustaría que me confirmaran este punto. Otro detalle es que el barco no se haga añicos al caer en la selva, pero cosas más increíbles se han visto en la realidad y nadie las cuestiona.

En lo de los piratas, puede que La Roca Negra sufriera el ataque en altamar de una banda de piratas y que estos solo consiguieran hacerse con unas pocas pertenencias. Además, dicen que el diario fue descubierto entre los objetos de los piratas, lo cual no quiere decir en absoluto que estos abordaran el barco. Pudieron perfectamente robárselo a otro o encontrarlo en cualquier otro sitio que no fuera la isla, por la razón que sea. Vamos, que no lo veo un gazapo.

Es normal en los americanos no investigar demasiado al retratar otros países. Seguro que cuando retrataron Irak o Corea del Sur cometieron errores garrafales en ambientación y, cómo no, en subtítulos. Ahora que nos ha tocado de cerca a nosotros lo hemos notado, así que estos errores los veo normales ya.

El guiñon a "Entre fantasmas" es más bien un guiño a "Ghost"

Richie dijo...

¿Soy el unico español que hubiera preferido los subtitulos en la parte supuestamente hablada en español en vez de en la parte en ingles?.

Que rabia me da que los guionistas americanos traten a España como parte de suramerica. Comprendo que para ellos no habra diferencia, pero para un español resulta grotesco escuchar esa mezcla de acentos en boca de un actor con arpecto latino que pretende ser un compatriota. No me malinterpreteis. No tengo nada en contra de latinoamerica, solo que me parece muy inculto que confundan la cultura, costumbre y aspecto de un pais europeo con las propias de suramerica solo por compartir idioma.

Curiosamente, el mas ininteligible de todos es Hurley. No se por que, esperaba que hablara español con fluidez y practicamente no se entiende nada cuando habla.

Para mi, de el peor episodio de esta temporada.

TeKaTheKid!!! dijo...

Comento algunos puntos (que pueden servir para estos comentarios):

1. Eso que esta entre la isla de Fuerteventura y el Sahara, no es la perdida, es una mancha de café. Según dicen la encantada se encuentra entre la palma y el hierro, y algunos dicen que puede ser un reflejo de las 2 (a partir de ahora, mi teoría va a ser que es la isla de Lost XD)
2. También he decir, una de las leyendas de Canarias que dice que son las montañas más altas de la Atlantida, un imperio sumergido. Esto me recuerda mucho a la isla que vimos en LA X, en la realidad alternativa. Además, hay otra que dice que si la Isla de La Palma (isla de la que yo provengo) se hundiese, se extendería un gran tsunami que destruiría gran parte de los Estados Unidos, (que en mi opinión eso conllevaría a otro tsunami, etc). Esto se me parece al hecho de que si se destruyese la isla, saldria el mal, acabando con el mundo.

Anónimo dijo...

kate no puede ser candidata pk Ilana no pregunta por ella, en cambio sí pregunta por sayid y por jin para intentar protegerlos, pk son candidatos

Skeksis dijo...

antigecko@hotmail.com
si es posible q no estuviera en el mismo sitio pero es q claro esto de la posicion de la isla aun sigue un poco en duda yo no lo tengo claro del todo supongo que algo mas nos dirán no?

Gerardo Medina Pérez dijo...

Richie, Jorge García no habla muy bien español, tan solo lo chapurrea. Lo demostró en su visita a El hormiguero. Es como su personaje: un latino criado en Estados Unidos que ha aprendido más inglés que español. Es comprensible que no se le entienda como esperábamos.

Otro detalle: ¿dónde está la isla cuando Richard llega? Si su barco iba de Canarias a América debería ser cruzando el Atlántico, pero según sabemos la isla está en el Pacífico. ¿Se movió la isla o el barco se desvió demasiado de su rumbo?

Skeksis dijo...

Podría ser Desmond un candidato?

La semana que viene el capitulo estará centrado en él y tiene que aparecer en la isla o algo no? nose como lo harán jeje yo pensé que quizas lo tenia Wildmore metido en la habitación cerrada con candados que hay en el submarino (que cruel no? xD)

De todas formas ansío ver ese capitulo Desmond es un crack y siempre se lo curra :)

Anónimo dijo...

Puede que al explotar la bomba Nemesis haya logrado su proposito. Pensandolo.. ha construido un camino (la pista de aterrizaje, el vuelo de Ajira, el viaje en el tiempo..) para conseguir que explotaran la bomba y destruir la isla...

Espero que no existan los espíritus en Lost y que la que creemos que es Isabella sea Jacob manipulando... porque me llevaría un chasco. siempre pensé que los que creíamos como fantasmas eran el humo negro o jacob.

Jotaefe dijo...

Yo he visto dos gazapos. El primero es cuando a Richard le hacen el bautizo, hay un cambio en su pelo en unas tomas. El segundo es al final, cuando Némesis va a romper la botella de vino, justo antes de hacerlo, se le ve como si fuera a sacar el corcho y en el siguiente plano se le ve apunto de romper la botella.

Demerzel dijo...

Lo del barco llegando de noche es una elípsis narrativa. Es decir, que el barco cruza con la costa de día y se aleja de ella, y luego por la noche la tormenta lo arrastra de nuevo hacia la Isla.

Recordad que el barco se dirigía a América, no a la Isla.

Sergio dijo...

"Puede que al explotar la bomba Nemesis haya logrado su proposito. Pensandolo.. ha construido un camino (la pista de aterrizaje, el vuelo de Ajira, el viaje en el tiempo..) para conseguir que explotaran la bomba y destruir la isla...

Espero que no existan los espíritus en Lost y que la que creemos que es Isabella sea Jacob manipulando... porque me llevaría un chasco. siempre pensé que los que creíamos como fantasmas eran el humo negro o jacob."


Anónimo pero como dices ésto?
Si en la isla se aparece Jacob pequeño ensangrentado y fallecido al hombre de negro, la madre fallecida de Ben a Ben niño, la mujer de Ricardo fallecida a Ricardo... No te das cuenta que los fantasmas existen en LOST, los espíritus que vienen a decirnos algo o a prevenirnos? Eso es intrínsico al ser humano, y por supuesto que en LOST también. En parte gracias a las propiedades sobrenaturales de la isla, la isla no sólo es el tapón que para al demonio, sino también un lugar milagroso lleno de cosas maravillosas.

Webby dijo...

Sergio, la verdad que sos INSOPORTABLE, te la das de que sabés todo y te la pasás criticando y descalificando todos los comentarios, preguntas y teorías que ponen los usuarios, como si tuvieras la verdad absoluta (cosa que no tenés de ninguna manera). ¿Acaso sos Damon Lindelof?

Este un blog para que todos compartamos ideas, dudas, curiosidades, etc, no para venir a hacerse el superado.

Sergio dijo...

Yo no me vengo a hacer el superado. Eso que han dicho ahi no es ninguna teoria ni nada que pueda ser verdad; cuando algo ya se sabe hay que decirlo, sino permites que esa persona quede en su ignorancia. Eso se llama decir lo que uno piensa y ayudar al que no lo sabe, no pretendo ir de superado.

Webby dijo...

Sí lo dijeras de buena manera sí, pero no descalificando y tratando de ignorantes a los que plantean eso con frases como "como puedes decir eso!", "MAL MAL MAL MAL!", etc.

Son cosas diferentes.

Sergio dijo...

Descalificando? Que yo sepa decir MAL MAL MAL o decir "pero como puedes decir eso"?, no es descalificar; en cambio decir que voy de superado sí lo es, pero trataré de explicar mis pensamientos más amablemente pues. ;)

sassafras dijo...

¿Y por qué si la Roca Negra está llena de cartuchos de dinamita, como vimos en las primeras temporadas, no pasa nada con tanto movimiento? Si Artz voló en pedacitos por agitar un cartucho...!O será que la dinamita la guardó alguien allí después, ya en la isla?

Sergio dijo...

Qué razón tienes sassafras, sí señor, muy bien dicho. Ninguno nos habíamos percatado de ese detalle tan importante. Debería haber volado el barco en pedazos con unas altas probabilidades.

Me gustaría contar contigo como seguidor de mi blog ya que eres de esas personas que necesitaré para desentrañar todos los misterios de LOST, cuento contigo?

www.lostporperdidos.blogspot.com


Hazte seguidor y pásate tu también webby ;-)

Webby dijo...

@sassafras: Pasaron más de 110 años desde el accidente de la Roca Negra hasta la 1er temporada. La dinamita se volvió más inestable con el paso del tiempo, no soy un experto pero tal vez a causa de la húmedad y todo eso.

Roberto dijo...

Yo cada vez lo tengo más claro: Jacob y Némesis son la misma persona. Es la razón principal por la que nunca nos han dicho el verdadero nombre de Némesis (que es Jacob). Que fuese uno completamente malo y otro completamente bueno rompería una de las reglas de esta serie. Además, si os fijáis, los actores que interpretan estos personajes (que son el mismo según mi teoría) siempre salen ellos solos sin más compañía. Es algo muy parecido a lo que ocurre en la película "El club de la lucha". Ahora la "parte mala" de Jacob (debe ser esquizofrénico o algo así) ha encontrado la forma de acabar con la "parte buena" gracias a que ha conseguido apoderarse del cuerpo de Locke. ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!

El humo negro fue, en cierto modo, responsable de que los losties volvieran atras en el tiempo. Estaba en la cabaña y se lo ordenó a John Locke. Al volver atrás en el tiempo provocó que Juliet detonara la bomba, que la isla se hundiera (romper la botella), y él poder escapar de la isla.

Lo que quiere Jacob es evitar que todo eso pase, que es lo que estamos viendo en esta temporada.

Sergio dijo...

El hombre de negro le ordenó a John Locke que moviera la Isla para evitar que llegaran los soldados, ya que el odia que por culpa directa o indirecta de Jacob llegue más gente a la isla. O al menos eso creo yo.

Skeksis dijo...

Sergio como es posible que tengas un blog sobre Lost siendo como eres, me parece que tu actitud no es muy correcta, cada vez flipo mas con gente como tu sois realmente fans? enfin...

y con lo de la dinamita esta claro que despues de tanto tiempo es inestable, pero no lo era en aquella epoca

Vole dijo...

TeKaTheKid!!! dijo...


1. Eso que esta entre la isla de Fuerteventura y el Sahara, no es la perdida, es una mancha de café. Según dicen la encantada se encuentra entre la palma y el hierro, y algunos dicen que puede ser un reflejo de las 2 (a partir de ahora, mi teoría va a ser que es la isla de Lost XD)

------

La isla que mencionan está en el oeste, es decir a la izquierda, no a la derecha donde se encuentra la mancha de café que mencionas

Ryuzaku dijo...

Hay un fallo en las curiosidades, en la de "El Socorro" para ser ma exactos, si pones "El Socorro" en Google, si, saldrá la imagen aqui puesta, pero no corresponde a la ciudad de Tenerife, la verdadera está en la costa

Unknown dijo...

¿Cómo es posible que tras 185 años estando enterrada la Cruz, con lo que habrá llovido, se habrá embarrado el suelo, las plantas que habrán crecido y todas las cosas que pueden pasar en una jungla... Richard la encuentre en el mismo lugar y con apenas quitar el polvo a la superficie?

Sergio dijo...

Skeksis dijo...

Sergio como es posible que tengas un blog sobre Lost siendo como eres, me parece que tu actitud no es muy correcta, cada vez flipo mas con GENTE COMO TU sois realmente fans? enfin...

----

Gente como yo? A que te refieres con gente como yo? Deberías de estar avergonzado de decir eso, aún encima de que lo que hago es aclarar un montón de conceptos diciendo lo que pienso y he visto, y sin faltar nunca al respeto, cosa que tú por lo que veo no haces.

Un poquito de por favor hombre, un poquito de por favor.

Josemaría Aveiro dijo...

por favor, arreglen en las curiosidades que la isla es el corcho y NO LA BOTELLA

gracias

Webby dijo...

Yo pregunto, soy el único enamorado de Ilana? Jajaja.

Anónimo dijo...

Cuando se ve el Black Rock por primera ez, en el 1x24, Artz argumenta que un tsunami pudo arrastrarlo hasta allí.

Webby dijo...

A mí lo de la tormenta repentina que genera un tsunami de 75 mts de altura que rompe la estatua y deja a un barco kilómetros adentro de la selva me parece como muy agarrado de los pelos, no se, como muy exagerado. =P

Skeksis dijo...

Sergio de verdad disfrutas cuando ves cada capitulo que sale nuevo?

Parece que te gusta mas lo que es teorizar y dartelas de sabiondo (cuando probablemente estes equivocado en un alto porcentaje con muchas cosas que dices) que simplemente el hecho de ver la serie, a eso me refiero diciendo gente como tu, y es que creo que apesar de que es una serie inteligente habria que relajarse un poco y mirarla sin darle tantas vueltas a todo lo que te muestran y pensar que tienes la razon cuando los unicos q realmente lo saben son los propios guionistas pero bueno la verdad no soy quien para decirte lo que tienes que hacer con la serie o no simplemente me entra rabia cuando veo algunos de tus comentarios xD

Sergio dijo...

Te entra rabia porque sabes que probablemente sean verdad y que tú no te habías dado cuenta o porque no te gusta que una misma persona demuestre saber más que tú ;)

O sea que no es mi problema, un saludo.

Anónimo dijo...

No se si se ha dicho antes pero lo del HUmo nnegro como Isabella en el barco suena a x donde los guionistas nos dejan cojidos por los pelos....si es una recreación del humo despues de flashear a Richard y apoderarse de sus recuerdos o algo así, quien es la que habla con Hurley??
Tendrá esto que ver con el resto de apariciones?? y a qué se deben ya que algunas guardan un gran parecido y otras no como cuando Walt se le aparece a Shannon...Walt no está muerto..
Me parece que ahora mismo este tema es uno de los grandes misterios sin resolver...
Con lo de Jacob y el hombre de negro tengo una teoria...auqn como siempre hasta q los guionistas no quieren no sabremos quién es quien en el juego...no pensaron que la imagen del niño jacob con las manos ensangrentadas sea xq hace algún tiempo estos chicos por algún motivo se matasen el uno al otro y el que murió quedó vagando en forma de humo negro buscando la foema de ponerle remedio a su condena?? ahora si suponemos eso no sería Jacob el culpable?? o quizás no...( tenían una madre loca y todo esto que pasa siempre en esta serie con dificultades familiares)


Fdo: Kate que es quien necesita ser salvada (se lo dice claire en el agujero del templo) salvada por Sawyer en la realidad paralela que se hace policia xq el quien tiene q salvar a la chica (también se lo dice alguien no recuerdo si charlotte o la chica que detiene como poli o quién...que no es a ella a quien tiene que salvar)
Estos dos acaban juntos XDDD

Será Juliet la madre de David..
Serán David, Aaron y Yi yeon los nuevos Jack-Sawyer-Kate de la nueva generacion de Losties....ainss...ya nos gustaria ya.... que esto se acaba chicossss!!

Anónimo dijo...

Sergio, eres el tio mas carajote que se ha presentado por este foro en mucho tiempo, perdona que te diga.

No creo que seas nadie con ningun tipo de autoridad ni conocimiento como para poder desentrañar los secretos de LOST;

Es mas, en 3 años que llevo aqui, no te recuerdo, y mira que entro y comento muchas veces.

Mucho mas, comentarios como que "la isla es un lugar magico (creo que pusiste) donde ocurren cosas maravillosas", es una gran explicacion a algo ¿no crees?.

O que el amor es la fuerza mas importante del mundo; Tienes razon, asi salvo Lily Potter a su hijo... ohhhhgggg...

La verdad que si, que vas de sobrado, y que creo que deberias de mirarte el ombliguito, ya que nadie te ha pedido explicaciones surrealistas; Aqui todos buscamos respuestas "mas o menos" logicas, en el sentido de la serie. Si la historia de la serie se resuelve con cosas como que se curan por magia (sin mas), o aparecen los espiritus por amor (sin mas), la serie pasará de ser la mejor de la historia, a tener el final mas plufff de la historia.

La verdad, es que tu blog, al que no entrare, seguro que será un monton de explicaciones de las que tu te inventas.

Dedicate a estudiar, currar o lo que sea, pq pa comentarios como los que pegas.

Fdo.- El limpiacristales del faro de Jacob

Skeksis dijo...

Para Sergio

No tio esto no se trata de una competición quizas tu creas que si pero esto es simplemente una serie osea a mi me gusta ver Lost.

Justamente te he dicho lo contrario, es decir, probablemente mucho de lo que dices no sea verdad, por otra parte no creo francamente que el hecho de que digas tu opinión (que no tiene porque ser la verdad absoluta) sobre cosas que ocurren en la serie demuestre que sepas más que yo.

Alejandro dijo...

Ahora no recuerdo en que capítulo lo he visto, pero cuando nos muuestran a Nemesis i a Jacob en el telar, sale una escena donde los dos estan en la playa, la mar esta tranquila, y se puede divisar un barco a lo lejos, i Nemesis le pregunta que si Jacob lo Habia traido él, Jacob lo afirma. Si no era la Roca Negra como yo pensava, quienes eran?

TeKaTheKid!!! dijo...

A Vole

Cierto, no me habia dado cuenta...

Anónimo dijo...

Creo que hay muchas versiones de la leyenda...

Anónimo dijo...

¿Como se recogieron los trozos de la estatua?

Alejandro dijo...

Alguien lo sabe?
Mas arriba comente mi duda

Eduardo dijo...

“Mientras Alpert estaba encadenado al barco, intentó escapar con un clavo sacado del suelo. Sin embargo, tras el ataque del jabalí, el clavo cayó a escasos centímetros de lo que alcanzaban sus manos. Minutos después comprobamos que Ricardo no tiene las piernas atadas. Entonces, ¿por qué no se estiró para acercarlo con los pies?”
En el minuto 24:30 se ve que tiene los pies encadenados también. Pero en otros no se ven las cadenas. De hecho cuando despierta después de encallar, Richard tiene los pies hacia afuera. Es decir, según la escena los tiene encadenados o no…
Cuando Richard va a matar a Jacob en algunos planos se les ve las heridas por las cadenas en los brazos, pero en otros solo las tiene un poco sucias. Y cuando Jacob lo mete al agua no tiene nada de nada.
Ricardo entierra la cadena entre las hojas… 140 años después sigue enterrada entre las hojas. ¿Es que en la isla las hojas no se pudren y se transforman en tierra? Jaja…

Skeksis dijo...

A Alejandro

Se supone que sí era la Roca Negra

Vamos los guinistas dijeron que ese barco y la roca negra era el mismo.

ninus dijo...

Que grandes las curiosidades, como siempre.

Me dejan muchas preguntas de nuevo, y muchas respuestas.

Lo que menos creible parece es que el Black Rock llegué por un tsunami a la mitad de la isla... de una sola pieza.

Yo creo que ese tsunami es el que destroza la estatua, y no el Black Rock.

La verdad, que podria ser un gazapo si el barco, que sale (supuestamente) de Tenerife, como llega a mitad del Pacifico (donde se supone que estaba la isla); Solo me cabe pensar que la isla se mueve, no solo en el tiempo, sino tambien en el espacio (a lo mejor si que tiene que ver con lo de San Borondon).

Me sorprendió mucho como Jacob no se deja atacar por Richard; Hasta ahora lo habiamos visto de una forma mas "pasiva", y efectivamente, recuerda a un bautizo o la propia escena del Gran Lebowsky.

Yo sigo pensando que si que es el Black Rock el que se vió al final de la temporada 5, y que, como dijeron por ahi, es la libertad narrativa. No se ve tan cerca como para llegar en dos horas; No sabemos como de rapido iba el barco, ni el viento que hacia, por lo que, creo que no es un gazapo.
Si que me llamó mucha la atención el tema de que llegaron en medio de una tormenta, igual que la expedición francesa...

Sobre el nombre de Ricardo, pienso como otros por aqui, que es Alberto el segundo nombre (o apellido), y que Ricardus es porque alli hablaban en latin;
Ademas, en Sundown, le dije a mi novia cuando vi la daga que era romana; y no me sorprendió que saliera ahora en las curiosidades.

Me choca mucho, como a vosotros, la idea de que Isabella esté por ahi, pero supongo que es como la esencia de su alma, o algo asi, que iba en su cruz de oro (me gusta pensar algo asi), como tambien pienso que pasaba con la madre de Ben.

En definitiva, chapeau de capitulo.

Y sigo pensando que Lappidus es candidato !!!! jejejejeje

Sergio dijo...

Sergio, eres el tio mas carajote que se ha presentado por este foro en mucho tiempo, perdona que te diga.

No creo que seas nadie con ningun tipo de autoridad ni conocimiento como para poder desentrañar los secretos de LOST;

Es mas, en 3 años que llevo aqui, no te recuerdo, y mira que entro y comento muchas veces.

Mucho mas, comentarios como que "la isla es un lugar magico (creo que pusiste) donde ocurren cosas maravillosas", es una gran explicacion a algo ¿no crees?.

O que el amor es la fuerza mas importante del mundo; Tienes razon, asi salvo Lily Potter a su hijo... ohhhhgggg...

La verdad que si, que vas de sobrado, y que creo que deberias de mirarte el ombliguito, ya que nadie te ha pedido explicaciones surrealistas; Aqui todos buscamos respuestas "mas o menos" logicas, en el sentido de la serie. Si la historia de la serie se resuelve con cosas como que se curan por magia (sin mas), o aparecen los espiritus por amor (sin mas), la serie pasará de ser la mejor de la historia, a tener el final mas plufff de la historia.

La verdad, es que tu blog, al que no entrare, seguro que será un monton de explicaciones de las que tu te inventas.

Dedicate a estudiar, currar o lo que sea, pq pa comentarios como los que pegas.

Fdo.- El limpiacristales del faro de Jacob

--------

1 - El tío más "carajote" como tú mismo has dicho eres tú, que eres el que siempre comenta firmando con tonterías.
2 - Antes no tenía blog, por eso no comentaba con nombre, pero sólo te hace falta usar la cabeza para darte cuenta de que soy sergiolost.
3- El graciosillo de las firmas dijo..."""Mucho mas, comentarios como que "la isla es un lugar magico (creo que pusiste) donde ocurren cosas maravillosas", es una gran explicacion a algo ¿no crees?.""" Yo no he dicho nada de mágico así que deja de inventarte las cosas, he hablado de milagros, no de magia que no es lo mismo. Así que deja de hablar de harry potter como si fuera algo que haya insinuado o por el estilo yo, que no tiene nada que ver con ésto. Los milagros van con las religiones, y LOST tiene un montón de contenido religioso, sólo hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta.
4 - El graciosillo de las firmas dice..."""La verdad que si, que vas de sobrado, y que creo que deberias de mirarte el ombliguito""" Puff, a ésto paso de contestarte, sólo tienes que leerte tú mismo para ver cómo eres.


Ala, con Dios.

Xonxa dijo...

I orce Siort Fader dijo...

"[...]-GAZAPO:luego de que richard desentierre la cadenita,hurley actúa como intérprete pero sólo con las primeras cosas que isabella dice.luego,lo vemos allí,callado,e isabella le habla directamente a richard...Y EL LE CONTESTA!!COMO ERA CAPAZ DE RESPONDER A LO QUE ELLA LE DECÍA SI NO ERA CAPAZ DE VERLA U OIRLA??en ningun momento se escucha a hurley haciendo de interprete con el resto de las cosas que isabella dice."

Yo ahí supuse que era un recurso cinemátográfico (o como se diga), como cuando en Ghost vemos a Demi Moore bailando con Patrick Swayze cuando en realidad está bailando con Whoopi Goldberg: vemos lo que siente Richard, las palabras de Isabella por boca de Hurley, y así el espectador no tiene que oir dos veces la misma frase. No sé, a mí me dio la impresión de que es más bien un recurso que lo que pasa desde el punto de vista de Hurley.

Y sobre lo de Isabella, a mí me da la impresión de que tanto ella como otras apariciones de la isla son independientes de Jacob o del Humo Negro, no siempre toman partido por uno o por otro.

Y a mi tampoco me parece que Jacob sea el "bueno". Eso de que si el hombre de negro sale de la isla, el mal se extenderá, no me lo acabo de tragar. ¿Qué pasa, que mientras estuvo en la isla no había mal en el mundo? Lo que le pasó a Locke con su padre, Sayid en la guerra, la relación de Jin con su suegro... no eran ejemplos de maldad?

Sergio dijo...

De acuerdo contigo Ninus, Lapidus es probable que sea un candidato ;)

Samuel dijo...

Muchisimas gracias por las curiosidades me encantan

Alcíone dijo...

Con respecto a lo de la Roca Negra: sí me parece un gazapo. Los guionistas dicen que es la Roca Negra el barco que visualizan Jacob y Némesis por la mañana con el mar en calma muy cerca ya de la isla. Sin embargo, en este capítulo, llegan por la noche, en mitad de una tormenta, y por el mismo sitio (donde está la estatua). Se le pueden buscar los tres pies al gato, pero yo creo que es un gazapo, y gordo.

Con respecto a lo de la cadenita: otro gazapo. Se ve que cuando Richard la entierra, hace un agujero súper profundo. Sin embargo, la desentierra en nada de tiempo, cavando solo un poco de tierra, y además está intacta. ¡Y acierta con el lugar exacto a la primera!

Con respecto al diálogo estilo Ghost: Ahí no creo que haya gazapo. Hurley tiene que traducir mientras Richard no cree que Isabella esté ahí, pero una vez que se da cuenta, o que empieza a creer, o llámalo como quieras, ya puede él dialogar con ella. Lo que no pega mucho es lo de tener que cerrar los ojos, porque otras veces que han aparecido muertos en la isla se los veía perfectamente sin tener que cerrar los ojos ni nada, pero supongo que sería para hacerle creer más fácilmente o algo así. Cierto que es un poco patata el tema de los nombres y los acentos en español, pero los guionistas no son hispanohablantes, no podemos pedir tanto (¿o sí?).

Con respecto al sexto candidato: no veo mucho sentido a que guarden el nombre del sexto candidato como un misterio. Creo que simplemente Ilana no sabe si Kwon es Sun o Jin, así que considera candidatos a ambos. Me raya que Kate no sea candidata, pero bueno.

Con respecto a los flash-sideways: Yo creo que la serie terminará bien, y que la isla se hundirá para acabar con Némesis y entonces la realidad será la de los flash-sideways. La verdad es que todo es un poco confuso. ¿Qué pinta lo de la bomba? No sé, aún quedan muchas preguntas, y este es el mayor interrogante ahora mismo, ya que ya sabemos cuál es la función de la isla. Ahora queda la incógnita de los desdoblamientos de tiempo y tal.

Tampoco creo que Jacob y Némesis sean la misma persona, pero sí queda mucho que averiguar de ellos. Espero que haya algún capítulo de flashback de la historia de ambos.

Otra cosa que me preocupa mucho y espero que resuelvan es la relación entre los dos grupos de otros: los de otherville y los del templo. ¿Qué relación tenían entre ellos, si es que había alguna? ¿Tenéis alguna teoría?

Por último, no sé, quería salir un poco en defensa de Sergio, tampoco creo que se pase tanto de listo, simplemente dice las cosas de esa manera, pero no hagáis caso a las formas sino a lo que dice. Dejemos de pelearnos y sigamos debatiendo, ¡que esto está muy interesante! Antes no leía los comentarios, pero veo que decís cosas interesantes :-)

¡Perdón por enrollarme tanto!

Sergio dijo...

"""Yo ahí supuse que era un recurso cinemátográfico (o como se diga), como cuando en Ghost vemos a Demi Moore bailando con Patrick Swayze cuando en realidad está bailando con Whoopi Goldberg: vemos lo que siente Richard, las palabras de Isabella por boca de Hurley, y así el espectador no tiene que oir dos veces la misma frase. No sé, a mí me dio la impresión de que es más bien un recurso que lo que pasa desde el punto de vista de Hurley.

Y sobre lo de Isabella, a mí me da la impresión de que tanto ella como otras apariciones de la isla son independientes de Jacob o del Humo Negro, no siempre toman partido por uno o por otro."""


Muy bien dicho xonxa, totalmente de acuerdo contigo. Eso es lo que pienso yo.

""""Y a mi tampoco me parece que Jacob sea el "bueno". Eso de que si el hombre de negro sale de la isla, el mal se extenderá, no me lo acabo de tragar. ¿Qué pasa, que mientras estuvo en la isla no había mal en el mundo? Lo que le pasó a Locke con su padre, Sayid en la guerra, la relación de Jin con su suegro... no eran ejemplos de maldad?""""

A ésto creo que puedo contestarte: Mal hay siempre, otra cosa que salga el mismo demonio (el hombre de negro, encerrado en la isla) a llevarlo a su esplendor, por decirlo suavemente. Y digo decirlo suavemente porque Hugo, Hurley, dice directamente: "TODOS NOS VAMOS AL INFIERNO"

Qué te parece? ;)

Sergio dijo...

Muchas gracias O'Flagerty, ya intento ser lo más amable posible ;)

Me gustaría contar contigo como seguidor de mi blog www.lostporperdidos.blogspot.com, es posible?

un saludo! ;)

Eduardo dijo...

Está buena la teoría de Roberto, que Jacob y Nemesis son la misma persona (algo así como Smeagol y Gollum… capaz que veamos diciendo a Jacob “mi preciosssssssoo”… jaja )

Está claro que la isla se puede mover a cualquier lugar del mundo, por lo que en el el siglo XIX podría haber estado en el Atlántico y en el XXI en el Pacífico.
Lo de la dinamita Artz explicó que con la humedad y las altas temperaturas sudaba nitroglicerina. Eso pasó a lo largo de los años. Cuando llegó la Roca negra a la isla la dinamita estaba intacta aún.

Los que no creen que un barco puede quedar a varios kilómetros de la costa, intacto, arrastrado por un tsunami, que vea esta noticia: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-03-07&PaginaId=14&bodyid=0

Jacob seguramente sabía que Richard lo venía a matar, y por eso se defendió. Al contrario que con Ben, porque hasta el final pensaba que se iba a arrepentir.

Lils dijo...

¡AY! y pensar que hay gente, como Sergio, que habiendo terminado la serie seguirá creyendo el cuento del infierno y el diablo creado para la mentalidad de un "canario" religioso del año 1800 y pico. ¡Ay!
A ver, los que tienen tan claro que Jacob es el "bien" y Némesis el "mal", que me expliquen porqué Jacob mata, engaña y manipula para conseguir lo que quiere. Si mal no recuerdo, la purga de Dharma fue hecha bajo las órdenes de Jacob, la muerte de Nadia fue causada por Jacob, y la vida de los Losties se convirtió en una pesadilla después de que Jacob los tocara.
Entonces ¿cuál es la diferencia entre JACOB Y SU ANTI?
Piensen unos dos o tres días, dejando la Biblia de lado, claro, piensen por sí mismos, jeje, y después me responden.
¿Será posible que alguna gente vea la serie sin verla??

Skeksis dijo...

Lils en parte tienes razón pero no es Jacob el que en forma de humo ha ido matando gente a su parecer, ni el que engaña para que juegues en su favor.

Y no creo que Jacob y Némesis sean la misma persona, eso si que no.

Alcíone dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Eduardo.

Yo creo que está claro que todo gira en torno a una dualidad blanco-negro, bien-mal, y ha quedado claro que Jacob es una especie de guardián de Némesis porque este es malo. Por supuesto que aún puede haber vueltas de tuerca, pero creo que esto trata de hacer referencias a muchas mitologías y religiones al mismo tiempo. Podemos llamar a Némesis diablo y a la isla infierno si queremos, pero creo que los guionistas lo conciben en unos términos más pluralistas, más generales. No quieren hablar de ninguna religión en concreto, en todo caso de una ya desaparecida y muy antigua como la egpicia.

En la realidad, existen teorías sobre que las religiones actuales están basadas en la egipcia. Creo que el argumento de Lost es una posible explicación de todo este asunto, algo así como Stargate XD

Lils dijo...

" ha quedado claro que Jacob es una especie de guardián de Némesis porque este es malo."

Bueno, a mí no me queda tan claro eso. Hemos oído siempre la versión de Jacob sobre los hechos, nunca la de Némesis. En verdad creo que ninguno de los dos son totalmente buenos ni totalmente malos. Como semidioses que son, tienen características humanas bien definidas: el bien y el mal no son más que un conflicto de intereses. Lo que hay entre ambos es eso, un conflicto de intereses. Jacob se presenta como más humanista, compasivo y a favor del progreso. Némesis SOLO QUIERE SER LIBRE. Nada me garantiza que Jacob diga toda la verdad.
En fin, es complejo, pero yo me entiendo, jaja!

Anónimo dijo...

SERGIO: me han chocado varios de tus comentarios asi que como veo que te gusta estar activo en temas de lost, te tiro un dardo por si quieres discutir (sin meternos unos con otros, metiendonos con las ideas):

has dicho que "en la isla se aparece Jacob pequeño ensangrentado y fallecido" y la madre de ben e isabela... correcto todo si, menos lo de jacob niño ensangrentado ya muerto...Esto, no tiene sentido, jacob, que sepamos, se muere de adulto, no de niño, asi que en buena logica se tendria que haber aparecido en su version adulta. Ademas no se aparece al hombre de negro, se aparece al hombre de negro Y A SAWYER...creo que es un detalle muy importante: ¿porque sawyer le ve si no forma parte de su pasado? ¿Porque Richard no lo ve? Es el mismo caso que Walt, que se aparece sin haber muerto,lo que ocurre aqui es que aparece el jacob niño de un momento en el que ha ocurrido un delito de sangre, pero no creo que sea la sangre del niñito, sino mas bien la de la madre...o algo asi.

otra de tus afirmaciones: "No te das cuenta que los fantasmas existen en LOST (...) Eso es intrínsico al ser humano."

Bueno, lo de intrinseco al ser humano...yo soy muy humano y no tengo ninguna relacion real con fantasmas. Ademas nemesis ya no es humano y ve, segun tu idea, fantasmas...en fin, que espero que no haya fantasmas en la isla (se ha aparecido gente que tambien esta viva) Ademas, si te das cuenta, las apariciones no siempre vienen a prevenirles de algo: tambien les guian por la isla, como manifestaciones de algo que maneja las cosas por detras.

"La isla no sólo es el tapón que para al demonio, sino también un lugar milagroso lleno de cosas maravillosas."

A ver, pero el lugar donde esta encerrado el demonio no puede ser un lugar maravilloso...mas bien el peor de los lugares. Como la idea del demonio es pura religion (y la religion tiene de real lo que cualquier idea humana sobre el mas alla), forma parte de los argumentos que necesitan Jacob y el señor humo negro para convencer a Richard, pero en si, no son ninguna explicacion. Como han dicho por ahi, el mal existe, como el bien, fuera de la isla y no creo que la serie vaya a resolverse como un combate entre el demonio y Dios (OJO, porque si el humo negro es el demonio, tiene que haber un dios y unos angeles buenos etc...que luchen contra el). Es una pura metafora en la que ambos, Jacob y nemesis, intentan sumar a su causa a richard, pero no hay que tomarlo literalemente. (continua)

fdo el septimo candidato

Anónimo dijo...

Dices por ahi que el demonio toma la apariencia de isabela y luego mata a su espiritu y se le aparece a Richard... ufff...lo de matar espiritus eso si que ya es muy chungo: osea que el cuerpo de isabela muere en tenerife, el espiritu viaja hasta la isla, donde es poseido por el humo negro, y luego el humo negro mata al espiritu que, a pesar de haber muerto ya muchas veces, se vuelve a aparecer a Richard, esta vez como el verdadero espiritu remuerto y reposeido de isabela...esto es muy chungo, y un poco absurdo no?
estoy de acuerdo en lo de que la isla es un personaje, muy complejo ademas, y que funciona a modo de corcho (un corcho no deja de ser una puerta) pero en absoluto con interpretar lo que hay dentro de la botella con el mal y a este con el humo negro, porque obviamente, si la isla es el corcho, lo que hay dentro de la botella no es algo que este en la isla: lo que hace el corcho es evitar que se desparrame algo que esta contenido de algun modo,estable dentro de unos limites, pero ese continente, la botella, no es la isla. hay una diferencia grande entre el corcho y la botella que creo que no se ha tenido en cuenta para entender bien la metafora.
Entre todas las apariciones que hemos visto hay cosas muy diferentes y casos distintos, con matices (gente viva y muerta, gente que ha estado en la isla y gente que no, familiares y no familiares, con relacion en su vida anterior o sin ella, fura y dentro de la isla)...esta todo muy difuso, y mas con la confusa presencia de isabela en el capitulo,pero creo que la conclusion no puede quedarse en que son espiritus...porque eso no es una explicacion...

fdo.El septimo candidato.

Sergio dijo...

""""has dicho que "en la isla se aparece Jacob pequeño ensangrentado y fallecido" y la madre de ben e isabela... correcto todo si, menos lo de jacob niño ensangrentado ya muerto...""""

Yo no dije que estuviera muerto siendo niño, claro que muere de adulto, pero cuando se le aparece a Nemesis de adulto ya habia muerto, o sea que el espiritu es un niño si, pero un niño de alguien que ha fallecido ya. Piensa bien antes de corregir ;)

Sergio dijo...

""""Bueno, lo de intrinseco al ser humano...yo soy muy humano y no tengo ninguna relacion real con fantasmas. Ademas nemesis ya no es humano y ve, segun tu idea, fantasmas...en fin, que espero que no haya fantasmas en la isla (se ha aparecido gente que tambien esta viva) Ademas, si te das cuenta, las apariciones no siempre vienen a prevenirles de algo: tambien les guian por la isla, como manifestaciones de algo que maneja las cosas por detras.""""

Debes leer con más calma para comprender mejor.

Los espíritus es algo intrínseco al ser humano desde los tiempos de las cavernas, pero eso no significa lo que tú estás pensando. Sino que la muerte y lo que viene después de la muerte, los espíritus etc es algo que el ser humano lleva en su naturaleza, en sus pensamientos y a saber si realmente... desde siempre

Lils dijo...

"La culpa de todo la tienen los OTROS"
Esta frase podría resumir el asunto del que trata Lost.
Si se fijan bien, desde la primera temporada ha sido éste el leit motiv. En todo grupo humano existe la tendencia de responsabilizar a otro u otros por lo "malo". Esa división entre los "good guys" y los "bad guys" existió como una constante en la serie, y continúa hasta hoy. ¿Quienes son los malos? Pues siempre LOS OTROS, y siempre hay otros "otros". Está claro?

Sobre esta base se ha escrito la serie, y lo que antes fue la antinomia Losties- Others, luego Widmore- Linus, se fue remontando en la historia hasta llega a Jacob- hombre de negro, que al parecer fueron los primeros en tener un conflicto de intereses allí en la isla.
Pues ese es el tema que los guionistas quieren instalar en los debates de ideas, por eso me parece tan irrelevante distraerse en temas como si el espiritu de Isabella o el niño ensangrentado, etc, etc, eso es puramente anecdótico y me parece bastante estúpido debatir por ese tipo de cosas.
La serie tiene un mensaje mucho más profundo, trata de las grandes cuestiones del ser humano, please, no la minimicen discurriendo en boludeces!

OH MY!!!!!! dijo...

Cada día lo tengo mas claro...Nombre de AntiJacob:


+++++++++++++++++++++++++++++++

AARON!!!

Basandome en?:

Que aún no sabemos el nombre del "MIB" y tampoco su real apariencia...
Mucha gente dice que es Jacob el niño ensangrentado que dijo "no puedes matarlo". Pues yo pienso que Jacob mató a "MIB"/AARON y este es el niñito que vimos.

Y cuando lo digan....muchas cosas serán explicadas con eso y en base a eso.

En fin, yo creo que esa es una de las sorpresas que nos tienen preparados los titos Lindelof & Cuse y , junto a un par de "traumazos" mas, conformarán el mas que digno, cerrado y brutal final de este gran show que está siendo Lost.

Saludos.

Sergio dijo...

""""Ademas, si te das cuenta, las apariciones no siempre vienen a prevenirles de algo: tambien les guian por la isla, como manifestaciones de algo que maneja las cosas por detras.""""
Eso no son los espíritus o fantasmas o como le quieras llamar que se aparecen en ocasiones en la isla, eso son manifestaciones del demonio, hombre de negro, samuel o como le quieras llamar.


""""A ver, pero el lugar donde esta encerrado el demonio no puede ser un lugar maravilloso...mas bien el peor de los lugares""""

Eso no tiene que ver, la isla es un tapón como se ha dicho cien veces ya, pero no el interior de la botella, no te equivoques. Es un lugar milagroso y maravilloso donde Locke recupera la esperanza en la vida, donde Rose y Bernard pueden ser felices hasta el fin de sus días... Aunque también tiene una cara de desastres, pero como dice un amigo mío... Es lo que tiene ser el tapón del demonio.



Y dices que el hombre de negro no es el demonio o mal encarnado como le dice Dogen?

Pues repítele eso a Jacob a la cara, o al señor Eko, o al capitán del vuelo 815 de oceanic, o a los soldados que trabajan para Keami y Widmore para ganarse la vida, o a Rosseau y sus amigos, o a Claire y su pobrecillo hijo Aaron... etc etc etc

Anónimo dijo...

SERGIO: "cuando se le aparece a Nemesis de adulto ya habia muerto, o sea que el espiritu es un niño si, pero un niño de alguien que ha fallecido ya".

a nemesis se le aparece de niño!! y seria el primer caso en el que un espiritu rejuvenece al morir...que no tiene ni pies ni cabeza hombre, jeje. Correcto que el niño aparece una vez jacob ha muerto, pero no parece el espiritu de jacob, es algo que viene del recuerdo de nemesis, le evoca un momento tragico que espero nos cuenten en el capitulo 15.Y Sawyer lo ve tb!! esto creo que es importante. La isla, o lo que controle esas apariciones, quiere recordarle las reglas a nemesis,y para ello aparece claramente como un recuerdo, un jacob del pasado por asi decirlo, que marco un antes y un despues con respecto a esas reglas. ese niño es jacob en el pasado en un momento concreto, pero me niego a pensar que eso es un espiritu que viene del mas alla. Y que es que a nemesis se le aparece como un niño y a Hugo como un adulto?? seria el primer caso en lost... repito que lo de los espiritus no es ninguna explicacion, son palabras tras palabras y de hecho explicarlo asi, estaria al mismo nivel que decir que la isla es un ovni.

insisto, en mi naturaleza humana no hay NADA en relacion con los espiritus..y me dan igual las cavernas. sobre el mas alla uno puede creer en espiritus, en el alma...en lo que quiera, pero tan humano es creer en eso como no hacerlo.

fdo.El septimo candidato.

Sergio dijo...

SERGIO: "cuando se le aparece a Nemesis de adulto ya habia muerto, o sea que el espiritu es un niño si, pero un niño de alguien que ha fallecido ya".



Es un fallo de gramatica macho, sólo usa la cabeza:


"cuando se le aparece a Nemesis el niño, ya habia muerto de adulto, o sea que el espiritu es un niño si, pero un niño de alguien que ha fallecido ya".

Anónimo dijo...

En 1865 ya se sabia que para llegar a nuevo mundo habia que navegar hacia el oeste (Cristobal Colon en 1492 llego asi)... entonces, que hacia el Black Rock en el oceanos Pacifico donde supuestamente esta la isla de Lost ?

Anónimo dijo...

SERGIO: """"Ademas, si te das cuenta, las apariciones no siempre vienen a prevenirles de algo: tambien les guian por la isla, como manifestaciones de algo que maneja las cosas por detras.""""
"Eso no son los espíritus o fantasmas o como le quieras llamar que se aparecen en ocasiones en la isla, eso son manifestaciones del demonio, hombre de negro, samuel o como le quieras llamar."

Ah...y tu como distingues unas de otras? Porque para mi forman todas parte de lo mismo...

OTRA COSA: NO TERGIVERSES MIS PALABRAS: tu has dicho que el humo negro es el demonio, que la isla es un lugar maravilloso. El humo negro ha dicho que esta encerrado en la isla y que quiere salir. La conclusion que se saca de eso es lo absurdo: el demonio (segun tu, el humo negro) esta encerrado en la isla (segun el humo negro), que resulta que es un lugar maravilloso (segun tu). El que ha puesto en relacion al demonio con la isla eres tu, no yo.

fdo.El septimo candidato.

Sergio dijo...

"""""insisto, en mi naturaleza humana no hay NADA en relacion con los espiritus..y me dan igual las cavernas. sobre el mas alla uno puede creer en espiritus, en el alma...en lo que quiera, pero tan humano es creer en eso como no hacerlo."""""

Pues por eso mismo es intrínseco al ser humano, porque esa elección de creer o no creer o pensar en morir o no hacerlo o como le quieras llamar, SIEMPRE está ahí.

Pero a que ahora yo te pregunto que si quieres TFT o plasma te vas a quedar con cara de que no sabes si me he vuelto loco? pues porque esa cuestión no es intrínseca al ser humano. Ésto te lo digo para que lo puedas entender.

Sergio dijo...

"""y para ello aparece claramente como un recuerdo, un jacob del pasado por asi decirlo,"""

Claro, se le aparece Jacob de niño, un espíritu que pertenece al pasado... O como mucho que pueda ser una alucinación del hombre de negro, que lo dudo sinceramente xD

Sergio dijo...

"Ah...y tu como distingues unas de otras? Porque para mi forman todas parte de lo mismo..."

Si un espíritu es bueno en LOST se ve fácilmente... La madre viene a cuidar de alguna manera de su hijo (Ben), la mujer de Richard a avisar a su marido y a ayudarlo...

Pero el padre de Jack se le aparece en el capítulo el conejo blanco para que caiga por un precipicio por ejemplo si no recuerdo mal...

Sergio dijo...

""""OTRA COSA: NO TERGIVERSES MIS PALABRAS: tu has dicho que el humo negro es el demonio, que la isla es un lugar maravilloso. El humo negro ha dicho que esta encerrado en la isla y que quiere salir. La conclusion que se saca de eso es lo absurdo: el demonio (segun tu, el humo negro) esta encerrado en la isla (segun el humo negro), que resulta que es un lugar maravilloso (segun tu). El que ha puesto en relacion al demonio con la isla eres tu, no yo"""""

Yo no he tergiversado tus palabras, yo jamás diría que en la isla se encierra al demonio ni nada por el estilo, yo lo que digo es lo que directamente dicen en la serie, la isla es el tapon que "para" al demonio... Y como se para el mal? Con el bien, pues eso te vale perfectamente como explicación a las cosas buenas y los milagros que ocurren en la isla. O q crees, k si fuera una especie de infierno o lugar malevolo-catastrofico podrian ser felices rose y bernard curandose la primera de cancer, o locke ser dado con una nueva vida sin paralisis y llena de desgracias (aunque tambien es verdad que al final termino de forma desgraciada, pero en la isla conocio la verdadera felicidad)

Ana Vaiente dijo...

jacod está debajo del pie de la estatua, no le habrá entrado ni un poco de agua en la casa??? y que suerte que tuvo que solo se destruyó el pie derecho de la estatua!!!

Not Penny´s boat dijo...

Yo creo que no deberíamos dar por hecho que Jacob es "el bueno" y el Hombre de negro "el malo". La asociación irracional blanco/rubio/amable/bondadoso y sus contrarios nos hace, sin argumentos ni elementos definitorios claros, no lo olvidemos, entender y posicionar las cosas y los personajes de una forma que nadie nos ha confirmado que deba ser así.
Apunto, por ejemplo, la escena de los tres deseos que Alpert le pide a Jacob. Lo cierto es que el asunto recuerda mucho antes al Diablo que otra cosa: de todos es sabida la capacidad que tiene el Diablo de conceder la eterna juventud, de permitir no envejecer,...(Dorian Gray, la expresión "vender el alma al diablo"...), cosa que sin ningún problema Jacob le puede conceder a Richard. Sin embargo, lo de resucitar muertos o perdonar pecados es, siempre, en la literatura universal, cosa de Dios, y quié sabe si quizá por eso Jacob no es capaz de otorgarle esos deseos.
No sé quién es Jacob, ni su enemigo. No tengo nada claro (esto es Lost, qué cosas tengo!!). Solo apelo a la cautela a la hora de decidir categóricamente que estos dos personajes son quienes dicen ser, quienes los guionistas dicen veladamente que son o quien nuestro subconsciente sentencia.

Una cosa más: cuando todo esto acabe, y se nos pase a todos el consecuente cabreo y frustración de no haber resuelto todas las dudas que Lost nos plantea desde hace años, espero que todos nos quedemos con el grato recuerdo de una serie que nos ha hecho comernos el coco e implicarnos en ella como ninguna antes.

Sergio dijo...

Jajaja , cierto Anita, tienes razón xD

Pásate por mi blog y hazte seguidora si quieres que estoy reuniendo gente sabia sobre Lost para debatir y hablar de todo tipo de temas

www.lostporperdidos.blogspot.com

Anónimo dijo...

vale..pues venga...la isla esta llena de espiritus y algunos son espiritus del pasado? A lo mejor lo que quieres decir es que Jacob ha muerto mas veces antes? Porque si no ya me explicaras que coño quiere decir "un espiritu del pasado..." como se encuentre con el espiritu del presente va a montar una gorda en el mundo de los espiritus, jeje

a ver, el hecho de que la fe en el mas alla sea una idea humana, no quiere decir que todos la tengamos. Y si me das a escoger entre dos cosas escojo una, pero no tiene nada que ver con lo intrinsecamente humano (puedo escoger entre cosas que no son intrinsecamente humanas no?? como comer o no comer...un TfT o plasma, lo que sea...). A lo mejor lo que quieres decir es que el pensamiento en el mas alla, la creencia en espiritus...es exclusiva del ser humano...ok, lo es, pero no intrinseca: lo que es intrinseco es la inteligencia, que es lo que permite proyectar pensamientos mas alla de lo obvio. Pero ya te digo yo que creer en espiritus no define al ser humano.
Y espero que tampoco defina a las apariciones de la isla.

fdo.el septimo candidato.

Sergio dijo...

En fin, nada puedo hacer para que comprendas algo que no asimilas. Así que mejor dejo aquí el tema, gracias por conversar.

Anónimo dijo...

Para cuando un recopilatorio con todos los enlaces a las curiosidades de todos los episodios de todas las temporadas? no se desde que capitulo empezasteis a hacerlo pero seriais putos dioses...

imorondo dijo...

Jué, nu os peleeis tanto, que asusta...

Lils me ha dado que pensar.

En los capítulos que quedan espero ver uno dedicado a Desmond; me pica un flashback de Iliana (lo siento, que sé que hay gente que no la soporta); quiero un flashback de Widmore, que con treintaytantos fue desterrado con lo puesto y ahora está forrado hasta las trancas y más sabio de lo que nunca fue en la isla; me apetece mucho un episodio sobre la familia Hanso y su relación con la isla; y me pido un especial doble capítulo final con la historia entre Jacob y su némesis desde el principio hasta el final/resolución de la serie

Y ya que estoy, permitidme justificar los gazapos de la serie: cortes de pelo, fallos de racord (tenía la botella tal y al siguiente plano la tenía al revés...) tienen que entenderse porque estos no sólo no es una peli, sino que encima esta gente escribe, graba, monta y posproduce con el culo prieto

Anónimo dijo...

Madre mía, 140 susurros, la mitad de Sergio O_o... y la mitad con spam de su blog

Anónimo dijo...

Joder, 140 susurros, la mitad de Sergio O_o... y la mitad con spam de su blog.

Jota dijo...

Alguien sabe quien es el niño que le aparece a John como humo negro y le dice que "rompió las reglas?"

O es una pregunta sin resolver?

Unknown dijo...

http://elpuertoproject.com/2010/03/la-roca-negra-en-el-puerto-de-la-cruz/
Leanse esto. Porque en tenerife hay 2 socorros, y cerca del que ustedes pusieron no hay ningun puerto. Porque esta en el sur, pero en cambio, en el del norte, esta el puerto de la cruz, antes llamado puerto de la orotava, que es de donde pudo zarpar la roca negra hacia el nuevo mundo

Anónimo dijo...

yo creo q en la llegada de la roca negra a la isla aun falta algo x responder... xq si an confirmao q el barco de "el indidente" era la roca negra, ahi ha tenido q pasar algo para que haya ese cambio de clima... no me cuadra... me parece una resolucion muy mala para esos dos misterios...

y lo de q jacob dice q el deja libertad a la gente para q actue x su cuenta y el no les obliga a hacer nada... no es un poco contradictorio con lo q dijo su nemesis a sawyer de que jacob les habia conducido a la isla, kitandoles su libertad?? aki alguien miente, y yo todabia no estoy seguro de kien es...

y otra cosa... sabemos ke jacob y su nemesis se traen un juego entre manos, y las personas de la isla son las fichas... pero eso de ke nemesis llegue y se los cargue a todos asi xq si, ¿no seria romper las reglas? ¿no deberia acer ke se matasen unos a otros sin intervenir directamente?

Anónimo dijo...

Existen tres zonas llamadas El Socorro en Tenerife. Hay una en el municipio de Güimar. Otra en Los Realejos. Y finalmente la que escogiste en el mapa que sería la más parecida a la vegetación de Lost.

Respecto al acento de Alpert, un canario no tiene ese acento sudamericano, cubano concretamente, que se escucha. Para un peninsular suena todo igual pero hay muchos matices entre un mexicano, un argentino, colombiano, etc. y un canario. No debe ser dejadez sino aprovechamiento del origen de Carbonell. De hecho, el mismo se documentó sobre el acento de Tenerife en la época. Eso sí, que haya varios acentos no es de extrañar. Son islas de paso desde que fueron descubiertas y llenas de todo tipo de culturas, gentes y etnias. El médico pudo ser inglés por ejemplo, que montaron la primera eléctrica de Tenerife unas décadas después.

Anónimo dijo...

Isabella, Alpert y Hurley, está claramente inspirado en 'Ghost'. Y mira que llevamos tiempo viendo a gente hablar con muertos y haciendo de intermediario pero nunca de esta forma.

Andreu dijo...

Buenos días, hay un detalle que no comprendo hay un capitulo que no recuerdo cual es que se ve a Jacop hablando con Nemesis y le pregunta si el los ha traido, pero en ese momento hacia un sol muy bueno nada de tormenta, como leches me ponen esa tormenta? Es un error? Es otro? No sé a ver si alguien tiene alguna opción que resulte sol.lución pq sino esto es un gazapazo.

Anónimo dijo...

Si lo más importante para Jacob es evitar que Némesis escape de la isla... ¿por qué se empeña en llevar gente a la isla si esta es la única forma que tiene Némesis de salir?

Priss BlaFu dijo...

Creo que claramente el cura le dice a Richard que no lo puede absolver para engañarlo y hundirlo más en su desesperación y penitencia. De este modo, no se sentirá perdonado para aceptar su muerte y si aceptará irse con Withfild y tener más tiempo de penitencia.

Anónimo dijo...

Una curiosidad que creo que ha faltado es que Smokey con la forma de Isabella dice "Yo miré en sus ojos y todo lo que vi fue maldad" que recuerda a la frase de Locke "He mirado a los ojos de la isla y he visto algo hermoso" o algo asi xDD No recuerdo como fue exactamente.
También decir que cuando el humo tomó la forma de Alex, tb apareció a la vez en forma de humo, pasando junto a Ben, asiq es algo que puede hacer.

Anónimo dijo...

Tengo una teoria para los que dicen que es un error que el clima este calmo y luego pase a estar tormentoso de un momento a otro... Es solo una teoria, (puede ser que la allan pifiado :P) En uno de los primeros capitulos de la temporada 5, Locke gira la rueda para mover la isla luego de bajar al poso, y se puede ver gracias a sawjer que la estatua de teris esta intacto. Esto significa que la roca negra aun no la destruyo, bien, y si al girar la rueda tambien movio el barco porque se encontraba muy cerca?

Unknown dijo...

"Cuando Hugo convence a Richard por sus palabras de que Isabella estaba ahí junto a él, y ella lo toca, vuelven a estar juntos y ella se lo dice, y en ese momento su amor los junta aunque pertenezcan a distintos mundos, el de los muertos ella y el de los vivos él, porque el amor es la fuerza más grande y que si es verdadero nadie puede detener... Y es así como se sienten el uno al otro y saben qué decirse. Eso no debes tratar de explicarlo con la mente, sino con el corazón."

debe ser la explicación más patética que jamás me han dado sobre algo.Hace 5 años y medio que estoy de novio,y amo a mi mujer,te puedo asegurar que creo profundamente en el amor...pero lo que dijiste,Sergio,fue una gansada,y como tal no merece más discusión.tan sólo quiero decir que veo que amas dar tu opinion(lo cual me parece bien),pero a veces deberías guardártela si realmente no aporta nada sustancial a la discusión.Ya sabes..."si no tienes nada que decir q sea mejor que el silencio,cállate".

A xanxa y los demas q dijeron q dsp de que richard "cree" puede comunicarse directamente sin necesidad de que hurley haga de interprete,yo también lo pensé,pero me pareció muy rebuscado.Si quieren mi teoría, hurley repitiendo cada frase que isabella dice cortaría la tensión y la emoción de la escena,y por eso han preferido omitir ese detalle.imaginense la misma escena,totalmente romántica y bastante triste,con hurley repitiendo todo como un lorito.no queda bien.Me parece más lógico q todas las otras explicaciones,es tan solo un recurso de narrativa.Pero estoy abierto a otras opiniones!! ;)

un saludo a todos!

MartinSawyer dijo...

Gracias por el spoiler de Sobrenatural de Mark ¬¬

Jota dijo...

I orce Siort Fader deberias dejar de criticar lo que escribe Sergio, para mi es mucho mejor dar una opinión que "callar" como tu dices, si el quiere participar es libre de hacerlo asi como nosotros somos libres de creer o no en sus teorías. Dejen de reclamar y hablemos de la serie, entre mas gente aporte su punto de vista mejor.. aunque este parezca una tontera, para otro siempre parecerá razonable.

Respecto a la escena de Richard, comparto tu teoría de que solo omitieron el traslado a través de Hurley para darle mas sentimentalismo a la escena y este se logró bien.

Sergio dijo...

Gracias Jota, me alegra ver que hay respeto por aquí.

Lils dijo...

Opiniones como las de Not Penny's boat son las que me gustan!
Mmmm! que buena deducción esa de que el "diablo" es quien, en el imaginario popular, obviamente, le otorga la juventud eterna a la gente. Un dato más para tener en cuenta!
Y por lo demás, estoy en todo de acuerdo con sus dichos.
¡¡y pensar que falta tan poco para que esto termineeeeee!!!
¡¡¡disfrutémoslo a full!!!

Not Penny´s boat dijo...

Gracias, Lils!
Es verdad... qué penita que esto se acabe. Espero que el universo post-Lost dé de sí unos cuantos meses más después de mayo, aunque sea resolviendo por nuestra cuenta todo lo que no se nos resuelva desde Hawai.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOla, supongo que ya etsá dicho (pero no tengo tiempo ahora de leer todos los comentarios): POnéis de gazapo que la segunda vez que sale la piedra en este episodio sea un gazapo y no es así. NOs quieren hacer ver que la piedra se ha ido puliendo al contacto de la mano de némesis. Esto nos dice que había pasado muuuuuuucho tiempo desde un vez y la otra.

Sebastianlost dijo...

TENGO UNA DUDA GIGANTESCA

SI EL HUMO NEGRO NO PUEDE SALIR DE LA ISLA, SE SUPONE QUE ESTÁ ATRAPADO.

COMO ES QUE CUANDO JACK ESTÁ FUERA DE LA ISLA, SE LE APARECE EL PAPÁ EN EL HOSPITAL, E INCLUSO LA ALARMA ANTIINCENDIO SE ACTIVA DANDONOS UNA PISTA DE QUE ERA EL HUMO.

RARO NO ?

Eduardo dijo...

Buena observación Sebastián… ¿Quién es el papá de Jack que se le aparece en el hospital? Y otra duda que tengo… En la isla, el Anthony Cooper que mata Sawyer cuando los encierra Locke…¿era el verdadero (lo fueron a buscar a tierra firme y lo trajeron los others), o era Smokie haciéndose pasar por Cooper? Yo creo lo segundo…

Bea dijo...

No estoy de acuerdo con lo del tsunami, sino que es una fuerte tormenta que hace que el barco encalle dentro de la isla. Que la tormenta destruya la estatua puede ser creíble, pero que sea la roca negra la que la destruya...

Dr. Malo dijo...

Lo que hizo Eko fue aceptarse a si mismo y, por ende, no estaba decidido a cambiar. No era permeable y por ende no servía.
Por el contrario, Richard sí podía ser manipulaple.

Los pecados no tienen pito que tocar

Nani dijo...

Una cosa con respecto a los idiomas.

¿Por qué Jacob le habla a Ricardo en Inglés siendo que su idioma original era el español? Por lo que vimos Jacob habla varios idiomas (ruso, coreano) probablemente los hable todos, entonces a Ricardo debería haberle hablado en Español, aunque este hablara inglés.

Por otra parte tampoco le acertaron haciéndoles hablar a Jacob y al Hombre de negro en inglés, si el idioma de los otros es el latín, y ellos están desde hace mucho en la isla deberían haberlos puesto hablando en latín. El ingés no era el idioma predominante en el siglo XIX aunque ya se estaba imponiendo.

Anónimo dijo...

A ver... no se por qué os seguis preguntando el hecho de cómo llego el barco a la isla, si se supone que fueron por el oceano Atlántico...

Pues muy fácil, en el capítulo en que Eloise baja a desmond y demás a la estación que hay bajo la iglesia, se ve un estudio de los movimientos que ha ido teniendo la isla, ya que NO ha tenido una única ubicación, y que ha tenido muchos saltos en el espacio, dos de ellos provocados bien por Ben o bien por Locke... La isla en ese momento se encontraria en el Atlántico, ya está, problema resuelto ;)

Fmdo: Mar___

Unknown dijo...

Anónimo dijo...
En 1865 ya se sabia que para llegar a nuevo mundo habia que navegar hacia el oeste (Cristobal Colon en 1492 llego asi)... entonces, que hacia el Black Rock en el oceanos Pacifico donde supuestamente esta la isla de Lost ?

29/03/2010 19:06:00


la isla se desplaza... nadie ha dicho q se mantenga siempre en el pacifico

PD: antes de que empezara la sexta yo ya apostaba por Aaron, y en el capítulo anterior se me despejaron las pocas dudas que quedaban sobre ello

Anónimo dijo...

Claro, lo decia en respuesta a los comentarios que no entendian como habia llegado la roca negra a la isla.

Webby dijo...

Gente, recién me vi The Constant de vuelta y me acabo de dar cuenta que tiene algo que le puede dar sentido a la llegada de la Roca Negra a la isla y por que en The Incident era de día y despejado y en Ab Aeterno era de noche y con tormenta:

Frank, Desmond y Sayid originalmente salieron de la isla con el helicóptero al atardecer, con cielo normal, pocas nubes. Durante el viaje, repentinamente y de la nada se topan con una fuertísima tormenta eléctrica (donde Desmond empieza a sufrir los viajes temporales). En un momento, Frank dice "veo la luz del día". Efectivamente, y nuevamente de repente, aparecen con cielo despejado y aterrizan en el carguero al mediodía (¿por qué tardaron tanto para un trayecto tan corto? ¿O es realmente ANTES de que partieran?), sin ningún rastro de la tormenta.

No se hasta que punto pueda tener razón o no, pero creo que pensandolo por ese lado podemos deducir que cuando la Roca Negra llegaba a la isla, el cielo estaba despejado, pero repentinamente se topó con la tormenta eléctrica que provocó el tsunami y todo lo demás.

Yo por lo pronto voy a quedarme con esta teoría, así lo uso como consuelo y no me siento mal pensando de que haya sido un grosero error de producción, por lo menos así un poco de sentido tiene, jajaja.

Saludos!

Muse of fire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muse of fire dijo...

He visto a no se cuantos canarios indignados opinando q el acento no es bueno y nadie ha dicho q muchos de ellos se apellidan Betancourt o Betancor, q viene de Jean de Bethencourt, que participo en la conquista de Fuerteventura y Lanzarote en el siglo XV y ha llegado hasta ahora, o Aleman, o directamente tienen apellidos alemanes, que tienen montones de anglicismos como naifo (de knife) o queque (de cake), ¿por qué no puede llamarse Richard Alpert? Solo le vimos a el y a su esposa, asi que podemos suponer que igual tenian antepasados ingleses,o escoceses o irlandeses, que han sido una fuerza naval bastante importante y en esa epoca las Canarias eran ruta hacia las colonias. Más raro me parece que la mujer se llame Isabella, que es italiano, y nadie ha puesto pegas a eso. ¿Se tendría que llamar Candelaria, Maria del Pino o Guacimara para que fuera más creible?
Nos perdemos en los detalles más insignificantes, queremos que nos den todo explicadito y encima con rigor histórico... y si no es que está mal hecho.
Pues a ver, no todo es explicable en esta serie y todo este tema de Richard y su pasado canario es totalmente accesorio, el tema es quién era antes y cómo llegó a la isla, ¿o es que los demás llegando a través de un vórtice espacio-temporal en el vuelo de Ajira lo ha cuestionado alguien?


Me gusta la idea de que Jacob y Nemesis sean el mismo, aunque no en el sentido de El club de la lucha, como han dicho por ahí porque el pobre de Edward Norton lo q tenía era esquizofrenia, sino en el sentido del libro de Herman Hesse, Demian, el dios Abraxas que es bueno y malo a la vez, aunque este tambien tenía si no recuerdo mal, parte femenina y masculina pero no sé si estaba directamente relacionado con Egipto...

Muse of fire dijo...

No me he podido resistir...

http://es.wikipedia.org/wiki/Abraxas

Anónimo dijo...

Creo que buscarle una lógica a una serie de ciencia ficción es muy absurdo. Noto grandes diferencias de pensamientos entre los creyentes y no creyentes. Comentarios con seguridad de resolución absoluta y otros que se quedan en si el acento es o no correcto.
Esto es una serie complicada y que deja más dudas que respuestas, algo de difícil retorno para resolver todo.
Hacer conjeturas es muy interesante, pero creer que saben a la perfección lo que sucede me resulta risueño ya que siempre los creadores nos han engañado, asi que disfruten de cada capítulo hasta los 3 últimos, que recién allí podrá resolverse la trama verdadera de la serie, el resto solo quedará en suposiciones o conjeturas ...

Anónimo dijo...

Me llama la atención que si nemesis es el Mal o el diablo pueda tomar en sus manos la cruz para dársela a Ricardo.

Anónimo dijo...

En mi teoría, no hay ningún gazapo en cuanto al Roca negra de día y su llegada a la isla de noche.
Supuestamente la isla se mueve constantemente en tiempo y espacio, asi que nadie puede afirmar que debe estar en el Pacífico o en el Atlántico, puede estar en cualquier lugar.
Lo más probable es que tanto Jacob como Anti-Jacob puedan ver al Roca negra de día, pero los tripulantes jamás vieron la isla.
Al anochecer la isla atrajo al Roca negra y sus tripulantes con una tormenta a través de Jacob para hacer sus habituales pruebas con los humanos, jamás con un tsunami como dicen por allí, porque para haber un tsunami debe haber un terremoto en le mar algo demasiado casual.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Miles y Locke aparecen pero sin diálogo.

Chan!!! Gazapo! Locke como Locke no aparece en el episodio y el hombre de negro tiene lineas en el episodio. No todo lo que dice lostpedia esta bien!
Igual excelente curiosidades!!





Hey, Locke si que aparece en el episodio y sin dialogo... justo en el minuto 45:00 despues de que Hurley traduce a Isabelle, al parecer Locke los veía desde lejos.




Por cierto, lo de la aparición de Isabella no me pareció un guiño a "Entre fantasmas", si yo al verla, no pude evitar recordar la pelicula "Ghost" con Demi Moore, que justo despues de que termine de ver el capitulo, me puse a verla de nuevo jaja

ninus dijo...

Para Sergio.

Podré estar mas o menos de acuerdo con tus teorias, pero :

1. Me parece que das unas explicaciones basadas en ¿creencias, impresiones, ganas?, que no tienen un sentido logico y cientifico, y a veces ni mistico.

2. No creo que tengas autoridad suficiente como para tratar de "imponer" tu criterio como el correcto a la hora de la interpretacion de la serie. Y comentarios como "estoy reuniendo gente sabia para hablar de todo tipo de temas de la serie", pueden llegar a ser hasta ofensivos para determinadas personas.

No todo el mundo comprende LOST de la misma forma, y, por supuesto, algunos no lo toman como un medio de vida, y solo lo ven para pasar el rato. TODOS son respetables.

3. Si te das cuenta, de 170 mensajes, al menos 80 son tuyos. Haztelo mirar tio, que hay vida despues de internet.

Todo esto te lo digo sin acritud y sin animo de molestarte, puesto que, ya te digo que estoy "casi" de acuerdo con algunas de tus teorias.

al Septimo candidato:

Muy de acuerdo contigo en el tema de los espiritus, ya que me parece algo muy importante y que lleva inspirando la serie desde el comienzo, desde que apareció Christian Shepard en la isla; Y son entonces muchas las apariciones que hemos visto, y no sabemos si son buenas o malas, espiritus o solamente alucinaciones: Walt, Yemi, el caballo de Kate, el propio Christian, Boone, Ana Lucia, Isabella, el mini Jacob...)

En este caso, no espero que intenten convencernos de lo que son las "apariciones", sino que nos expliquen lo que fueron. Ya está bien de espiritus que son buenos o malos.

¿Los que se le aparecen a Hurley que son?

La verdad, que la serie está repleta de misticismo, de religiosidad, y practicamente, al nivel que está ahora mismo, si no abres tu mente practicamente es incomprensible.

Personalmente, creo que la estoy entendiendo, a grandes rasgos, y ahi estoy, luchando por no ver spoilers y sufriendo porque esto se acaba, que nos quedan menos de dos meses.

No quiero con esto iniciar una nueva discusion dialectica, pero creo que desde el respeto, todo se lleva mejor.

Y sigo diciendo dos cosas (que pesao):

1. Lo del barco de dia y la llegada con tormenta no es un gazapo; Bien recordado el momento del helicoptero en la Constante. Yo creo que a partir de un determinado punto, si algo se acerca a la isla, hay una especie de campo de fuerza, algo que hace que el tiempo se empeore, provocando esas tormentas.

2. Lappidus es un candidato; Si no, nos la cuelan doblada, (y mira que me encanta este personaje).

Anónimo dijo...

Si...Lapidus es el unico que queda...pero si nos paramos a pensar: que es un candidato? Alguien a quien Jacob llama para sustituirle? Alguien tocado por Jacob simplemente? Que es lo que diferencia a Richard de los supuestos candidatos? es decir...porque no puede ser Richard un candidato si ha sido llamado por Jacob y hemos visto que el humo negro no le mata? Segun nemesis, los nombres de la cueva, un montonazo, son los candidatos de Jacob. Todos ellos han sido llamados a la isla de algun modo.Richard, el emisario de Jacob entre los que llegan a la isla, ahora ha perdido toda su capacidad. ilana entra en juego y es la encargada de proteger a los SEIS que quedan, ya no lo hace Richard, quien no sabia nada de candidatos ni de historias de estas. Pero claro, resulta que aparece el niñito con las manos ensangrentadas y le suelta al señor humo negro qeu no puede matarlo, se supone, a Sawyer. Por que? por ser candidato? por haber sido tocado por Jacob? entonces...de que tiene que proteger ilana a los candidatos, si el humo negro no los puede matar? de que se maten a si mismos? tampoco pueden, ya lo hemos visto con Jack y Richard...de que se maten entre ellos? no se...seria bueno, si buscas a un candidato, que solo quedara uno al final, asi que lo logico es que Jacob espere a que solo quede uno...luego no querria protegerlos, sino dejarles hacer hasta que solo uno sobreviviese y ese seria su sustituto.

hay algo que me huele muy mal con el tema de los candidatos y me temo que ilana no este ahi para protegerlos, por mucho que jacob le haya dicho eso. Se supone, ademas, que la conversacion Jacob ilana tiene lugar obviamente, antes del ajira. Como esta la situacion antes de que llegue el ajira? Tenemos a los seis de oceanic fuera de la isla: son ellos los candidatos? Las instrucciones de ilana, a parte de cuidar de los seis candidatos,como hemos visto, consisten en CUSTODIAR el CADAVER DE LOCKE, llevarlo a la estatua, al menos por lo que vemos cuando llegan a la isla.
creo que hay mucha manipulacion, tanta como pudo haber con Richard: eso es lo que nos han enseñado en el capitulo: al señor humo negro y a Jacob, desdiciendose uno al otro, manipulando a nuestro hombre eterno, intentando sumarle a su causa. Esto unido a que no entiendo de que tiene que proteger Ilana a aquellos a los que "you (humo negro) cant kill", me llevan a pensar que el asunto de los candidatos, si bien no es del todo falso, no es lo que nos estan intentando vender. Ahora que Jacob no tiene presencia fisica, necesita que entre un cadaver de alguien que ha estado en la isla, como le ocurre al humo negro, para tener otra presencia fisica? o necesita a alguien que ha nacido en la isla, por oposicion a su archienemigo?

a ver que os parece, pero creo que hay cosas que siguen sin cuadrar y solo se me ocurre la teoria del gran engaño para que puedan resolverlo bien. Aaron, claro, al ser uno de los seis de oceanic, seria el sexto candidato (no creo que el hecho de que salgan SEIS de la isla y que ahora queden SEIS candidatos sea casual.)

fdo.El septimo candidato.

Unknown dijo...

una cosita que se me acaba de ocurrir... decís que Némesis no puede matar a los candidatos... pero ya lo ha hecho antes!! por ejemplo, Montand (el francés al que arrancó el brazo) era uno de los candidatos... o es que su nombre había sido tachado previamente?

que creéis, que primero se tachan sus nombres y posteriormente mueren, o que al morir se les tacha? (visto lo que pasó con Locke más bien parece lo segundo... por lo que Montand habria muerto a "manos" del Humo siendo candidato)

además, si Jacob quiere alejar a Jack y a Hurley del templo es, en teoria, para "salvarles la vida" (aunque bien podria ser simplemente para que Jack viera el reflejo del faro..)

Pd: me ha gustado mucho la apreciación de "La constante"! hacía tiempo que los comentarios de esa temporada, sobretodo los de Faraday con respecto al paso del tiempo en la isla, no me venian a la cabeza :)

Anónimo dijo...

Hay un gazapo enorme que no habeis mencionado: después del tsunami se ve la playa llena de troncos y de escombros, etc, pero cuando llega richard se ve la playa totalmente limpia detrás de él y jacob.

Anónimo dijo...

Yo creo que el barco que ven Nemesis y Jacob si que es la roca negra.Como se sabe,Jacob trae a la gente a la isla,y parece que al hombre de negro no le hace ningua gracia.Yo creo que lo que hace el hombre de negro es precisamente provocar las tormentas(tambien pasó con el vuelo,por eso se partió la mitad en el aire),para evitar que lleguen a la isla,por lo menos no con vida.

Anónimo dijo...

Tenemos dos listas de candidatos que coinciden plenamente...pero porque jacob iba a querer hacer dos listas? no es un poco pijada? sospecho sospecho, jeje...

Claro..el niñito se aparece a Locke y le dice no puedes matarle!! yo entiendo que se refiere a Sawyer, pero no se porque!!porque, como dice Francisco, hay gente en la lista tachados que han sido matados por el humo. lo mas normal es pensar que no puede matar a los candidatos, pero claro, ha matado a algun "candidato", a alguno de la lista (no solo a Montand (102), sino tambien lacombe y otros...). Ademas, quedan mas de seis por tachar, asi que yo no se si tiene que ver con que mueran o no el hecho de ser tachados y tampoco estoy tan seguro de que esas listas sean de candidatos, precisamente por eso, porque JAcob dice que quedan seis y en la lista hay mas por tachar.
Rousseau, por ejemplo, esta tachada: hay dos opciones, que sea Danielle (porque ha sido llamada a la isla y luego resulto muerta) o su hija Alex (porque ha muerto, pero esta no ha sido ni llamada a la isla ni nada, luego no seria candidata estando en la lista).Claire/aaron Littleton: tachada/o y...viva/o? Straume(Miles)tachado y vivo...

creo que nos estan engañando con el jueguito de los candidatos y las listas y las reglas del juego, que nemesis parece saltarse a veces.

fdo.El septimo candidato.

Unknown dijo...

lógicamente, no solo la muerte te eliminaria de la lista de candidatos, sino el incumplimiento de algun requisito que no llegamos a comprender

en cuanto a las dos listas, yo sinceramente creo que la cueva no pertenecía a Jacob, sino a Némesis, quien la mantiene para saber a quien debe eliminar y/o reclamar (por eso aparece de forma caótica y no ordenada como en el Faro de Jacob)

Not Penny´s boat dijo...

"Yo creo que no deberíamos dar por hecho que Jacob es "el bueno" y el Hombre de negro "el malo". La asociación irracional blanco/rubio/amable/bondadoso y sus contrarios nos hace, sin argumentos ni elementos definitorios claros, no lo olvidemos, entender y posicionar las cosas y los personajes de una forma que nadie nos ha confirmado que deba ser así.
Apunto, por ejemplo, la escena de los tres deseos que Alpert le pide a Jacob. Lo cierto es que el asunto recuerda mucho antes al Diablo que otra cosa: de todos es sabida la capacidad que tiene el Diablo de conceder la eterna juventud, de permitir no envejecer,...(Dorian Gray, la expresión "vender el alma al diablo"...), cosa que sin ningún problema Jacob le puede conceder a Richard. Sin embargo, lo de resucitar muertos o perdonar pecados es, siempre, en la literatura universal, cosa de Dios, y quié sabe si quizá por eso Jacob no es capaz de otorgarle esos deseos.
No sé quién es Jacob, ni su enemigo. No tengo nada claro (esto es Lost, qué cosas tengo!!). Solo apelo a la cautela a la hora de decidir categóricamente que estos dos personajes son quienes dicen ser, quienes los guionistas dicen veladamente que son o quien nuestro subconsciente sentencia.

Una cosa más: cuando todo esto acabe, y se nos pase a todos el consecuente cabreo y frustración de no haber resuelto todas las dudas que Lost nos plantea desde hace años, espero que todos nos quedemos con el grato recuerdo de una serie que nos ha hecho comernos el coco e implicarnos en ella como ninguna antes."

Quizá alguno leyeseis este comentario mío de ayer. Me gustaría añadir algún detalle más que he estado elucubrando en esta línea:

La Biblia cuenta que Jesús fue enviado al desierto, donde el diablo se le aparece y le habla haciéndose pasar por Dios "para confundirle" (literalmente).

La etimología de Jacob (como muchos sabéis) es "el que suplanta", y por extensión, "el que engaña".

En la conversación final MIB/Jacob, el primero le dice "te mataré". Jacob le contesta que no servirá de nada, pero no porque eso no sea posible (sabe que MIB tiene esa capacidad de matarle, es superior a él, podríamos entender, como lo es Dios frente al Diablo en la Biblia) sino porque otros vendrán después de él.

Por último, Jacob nos enseña la botella dos veces boca abajo: Podríamos interpretarlos como "todo lo que tan claramente os estoy mostrando es exactamente al revés??"

En fin, sigo sin resolver, pero insisto en la idea de que nadie es lo que parece. Supongo que hablo del beneficio de la duda frente a la completa seguridad de que los personajes son quienes "parecen ser".

Saludos.

Anónimo dijo...

si..eso creo yo, que la cueva es de don nemesis...pero los datos? los nombres de la lista? no era jacob el que observaba buscando candidatos? porque sabe Nemesis tambien quienes son si no puede salir de la isla? hay un detalle que yo creo que no es gratuito: SHEPARD aparece escrito en el faro pero de forma claramente distinta, destacado: ahi ha ido otro alguien a ponerlo, o a reescribirlo.
Las piedras: cuando vemos la cueva, la piedra blanca que esta alli, la ha tenido que poner Nemesis, al que vemos que se la da richard en nombre de jacob, asi que yo creo que si, que la cueva es el lugar de operaciones de nemesis, pero entonces todo lo que le cuenta a Sawyer es mentira: ni esa cueva es de jacob, ni esos son sus candidatos, ni los numeros son un juego de jacob sin importancia: serian importantes tambien para nemesis si los apunta en lo que, presumiblemente, es la cueva donde ha ido a dejar la piedrecita en la balanza y a apuntar a los de la lista.
Otra cosa...como accede a la lista? porque suponemos que la elabora jacob desde su observatorio en el faro...quiza nemesis se haya pasado por alli para recoger informacion (y reescribir el nombre de shepard). pero porque le interesan los numeros, que sabemos que son grados del faro?? puede el tambien observarles desde algun punto?? son datos importantes para sus propositos? es decir: si esa es su cueva, porque apunta tambien los numeros si dice que es una chorrada de Jacob??

fdo.El septimo candidato.

Anónimo dijo...

yo tb he pensado que Desmond viaja en la habitación de los candados del submarino de Widmore!lo q no entiendo muy bien es el porqué!

Wada dijo...

Yo tengo dos curiosidades que quería comentar desde hace tiempo y no he tenido ocasión.

1- En el capítulo 1x05-Conejo Blanco, cuando Jack llega con los demás a las cuevas, examina los bolsillos de uno de los cadáveres que hay allí y descubre dos piedras, una blanca y otra negra. Es curioso porque actualmente es cuando se está empezando a ver más acerca del significado de esas piedras.
2- Cuando Jack está operando a Ben del tumor de la espalda, allá por la tercera temporada, uno de los hombres de Ben, Danny, dice que Shephard “no está en la lista de Jacob”. Todos sabemos que eso no es cierto. ¿Es un gazapo o Ben le ocultaba información a su gente porque sabía que Jack era importante?

Unknown dijo...

esa lista a la que te refieres creo recordar que era la lista de los que debían secuestrar, no que fueran candidatos (de los cuales creo que ni Richard sabía de su existencia)

Anónimo dijo...

ilana candidata ya!! tiene todos los requisitos, asi que puede andar metida en el ajo.

fdo.El maximo accionista de dharma

Anónimo dijo...

Aver aver aver segio, nemesis en este caso solo se comporta como el "diablo" xk kiere salir de la isla, cuando salga no quiere decir que esparza su maldad x el mundo, ya que posiblemente es malo xk le necerraron como dice el, solo y simplemente kiere ser una persona normal, como todos. En fin esa es mi teoria.

imorondo dijo...

Me gusta la idea de la llegada de la roca negra que he leído por ahí: Jacob y Némesis charlan un soleado día y el barco está ahí. En ese momento Locke gira la rueda y la isla salta del atlántico al pacífico con todo su campo de acción, incluido el barco, y aterriza en la Tormenta Perfecta, que destruye la estatua y deja al navío en mitad de las montañas.
Intento hallar una explicación porque nos dijeron que aquel barco era la roca negra y no me creo que en una serie tan bien planteada tropiecen en eso. Insisto en que confío en que algún capítulo girará en torno a los Hanso (eso espero, porque lo de cómo llegó Dharma no se debería quedar ahí, sin más) y quizá veamos la llegada de la Roca Negra a la isla desde otra perspectiva, la del capitán por ejemplo.

lenabcn dijo...

Estoy de acuerdo con Not Penny's boat

Yo creo que no esta nada claro quien es bueno y quien es malo, o si los dos tienen parte de bondad y maldad en si. Esa mirada de Jacob cuando Richard le dice que el es el demonio.... no me gusto nada nada... parecía que se estaba riendo por dentro.

Y lo de la cruz, me ha gustado. Podria ser que el demonio no pudiera tocar una cruz, no?

No creo que el niño sea Jacob. Nemesis no le tiene ningun miedo a Jacob, en cambio con el níño queda medio acojonado. Si fuera el mismo Jacob, porque tendria que temerle?
Yo creo que debe representar a algun otro personaje que no conocemos.

Lo de las 2 listas de candidatos, no será que uno apunta a los candidatos, y el otro a los que debe atraer hacia si?

Ilana quiza no debe defenderles para que no mueran, sino de que no se pasen de bando.

Y tengo una duda desde hace días.
En el faro, los cristales reflejaban los hogares de los candidatos. Pero, que creeis:
- que Jacob vigilaba a los candidatos a traves de los cristales.
- o que en esos mismos cristales aparecían unas imagenes de unas ciudades y personas, y era entonces cuando Jacob sabía a quien debía vigilar (el faro decidía?)

Anónimo dijo...

Iñigo dijo...
Me gusta la idea de la llegada de la roca negra que he leído por ahí: Jacob y Némesis charlan un soleado día y el barco está ahí. En ese momento Locke gira la rueda y la isla salta del atlántico al pacífico con todo su campo de acción, incluido el barco, y aterriza en la Tormenta Perfecta, que destruye la estatua y deja al navío en mitad de las montañas.
Intento hallar una explicación porque nos dijeron que aquel barco era la roca negra y no me creo que en una serie tan bien planteada tropiecen en eso. Insisto en que confío en que algún capítulo girará en torno a los Hanso (eso espero, porque lo de cómo llegó Dharma no se debería quedar ahí, sin más) y quizá veamos la llegada de la Roca Negra a la isla desde otra perspectiva, la del capitán por ejemplo.



pero tio, que los que saltaban en el tiempo eran solo los losties...no te líes,

sassafras dijo...

Roberto: Me gusta mucho tu teoría. Siempre me ha parecido demasiado raro que nunca mencionen el nombre del hombre de negro, entre otras cosas. Además eso que dijo acerca de que "Jacob le quitó su cuerpo y su humanidad" está muy raro. Pero lo que me crea dudas entonces es: ¿Por qué Robert lo ve como una persona diferente? Claro, porque tenía un cuerpo "prestado" , se supone que a ese cuerpo le pasó algo y siguió siendo sólo humo hasta que consiguió el cuerpo de Locke. Pero si es así, no podría ser entonces una misma persona (Jacob/Hombre de Negro), porque ¿cómo un solo espíritu puede ocupar dos cuerpos diferentes al mismo tiempo? Gracias a lostph por las curiosidades, muy buenas, no me las pierdo cada semana. Y a los comentaristas que aclararon mi duda sobre la dinamita, gracias también. Y por favor, no utilicemos estos espacios para pelear, disfrutemos los últimos capítulos que nos quedan compartiendo nuestras inquietudes e ideas en sana paz. :)

Anónimo dijo...

A Richard nunca le han herido o disparado en la serie, y cuando Jack prendió la dinamita y Farady le apuntó con una pistola tuvo miedo. Quizás no tenga "vida eterna", quiza tenga "juventud eterna". Bueno, el actor no es muy joven tampoco, entonces quedó estancado en la edad que tenía.
El mismo Nemesis en "Seguid al Lider" le dijo: "...es muy raro que una persona no envejesca" y no "es muy raro que una persona nunca muera"

Anónimo dijo...

"Gazapo: En uno de los primeros planos del ojo de Ricardo, se puede apreciar que usa lentillas. Algo curioso teniendo en cuenta que todavía no habían sido inventadas..."

En este mismo sitio publicaron la historia de esas aparnetes "lentillas", son naturales del actor Nestor Carbonell, pudieron haber sido naturales ahora o hace 200 años.

Aque mismo en Lostph lo leí.

sassafras dijo...

Lo de no revelar el nombre del hombre de negro, en mi opinión es porque es un nombre de un personaje conocido. Ya vimos en la temporada 4 que no revelaban nunca el nombre del fallecido (Locke) en su féretro... Incluso cuando lo dijeron, era "Jeremy Bentham" ... y así los guionistas nos tuvieron toda la temporada adivinando quién era el muerto (hasta que enfocaron el cadáver) porque nunca nadie lo nombró.

Anónimo dijo...

Se ha dicho en algún comentario que Jacob ordenó la purga de Dharma, pero si no recuerdo mal ésta fue idea de Ben y él dijo muy claramente que nunca había hablado con Jacob..... (hasta que lo mató, of course)

Not Penny´s boat dijo...

Me asalta una nueva duda (una más!!!!): ¿debemos entender que la imposibilidad de concebir niños en la isla está "medio" justificada en el momento en el que se destruye la estatua de Tueris, diosa de la fertilidad y deidad/dominante/guardiana/adorada... de la isla? ¿Nada que ver?

Anónimo dijo...

la conversación entre jacob y némesis puede ser referida a la que tienen mefistofeles y los angeles sobre el alma humana y su ínclinacion hacia lo malo y a saber elegir

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»