Recopilatorio de las curiosidades y gazapos más destacados del capítulo 5x12 - Muerto, Significa Muerto.
Encuentro entre Ben y Widmore
Es el año 1977, y como suponíamos, Charles Widmore es el líder de los Otros... aunque no sabemos si el "trono" lo comparte con Ellie, ya que si hacemos caso a las palabras de la semana pasada donde Richard afirmaba que no les tenía que rendir cuentas ( ni a Charles ni a Ellie) es posible pensar que ésta también es un alto cargo dentro de la comunidad hostil.
Imagen del campamento de los Otros en 1977, ¿se supone que el campamento está dentro del territorio al que se refieren como "El Templo"?
Del primer encuentro entre Ben y Charles podemos destacar que éste era reacio a que Ben fuese llevado al Templo, pero al ser uno de los elegidos de Jacob no tiene más remedio que aceptarlo.
Richard Alpert advirtió a Kate y Saywer que Ben iba a olvidar lo que había pasado, que siempre iba a ser uno de ellos...y que perdería su inocencia.
Pues bien, creo que no se refería a un efecto inmediato:
Pues bien, creo que no se refería a un efecto inmediato:
- Olvidaría lo que ha pasado: Ben ha olvidado cómo se hirió... sin embargo recuerda a su padre y a la Iniciativa Dharma.. ¿realmente ha olvidado a los losties? Según lo que le cuenta a Sun así es.. pero ¿y si miente? No sabemos aún con certeza qué grado de memoria ha perdido.
- Siempre será uno de nosotros: Por lo que dijo Richard Alpert daba a entender que cuando Ben se recuperara iba a pensar que siempre había sido un hostil. Sin embargo, Ben sabe que forma parte de la Iniciativa aunque no quiera volver allí. Él se hace hostil por voluntad propia, y así se lo hace saber Charles Widmore, que admite que aunque viva con la Iniciativa Dharma no significa que sea uno de ellos.
- Perderá la inocencia: El hecho de haber sido curado en el Templo no le ha hecho perder la inocencia. Durante el transcurso de los flashback del joven Ben hemos podido comprobar que la inocencia se la hacen perder los propios hostiles a la fuerza, obligándole por ejemplo a matar a Rousseau.
Es una pena que no nos hayan enseñado cómo curó Richard Alpert a Ben, aunque no descarto la teoría del Sarcófago Egipcio, es posible que se lo reserven para la finale o para la 6ª temporada.
Curiosidades:
- El comienzo del episodio lo enlaza con el anterior, siendo en éste último un periodo en tiempo real, mientras que en el que nos atañe contaría como parte del flashback.
- La frase que Charles le dice a Ben ("Sólo porque estés viviendo con ellos no quiere decir que no seas uno de los nuestros") es muy similar al significado que Isabel da a los tatuajes de Jack: "Él camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros".
Volvemos a ver la escena en la que Locke se aparece ante Ben cuando éste se despierta. Si os fijáis bien, se nota que se ha vuelto a grabar de nuevo. Ya no sólo es evidente por la perspectiva que nos presenta en este capítulo y que es una muy diferente a la que vimos en "Lo Que Pasó, Pasó".. sino también por la expresión en la cara de Ben al despertarse y las palabras de Locke, que esta vez primero dice "Ben" y más tarde "Hola, Ben". Todo es muy diferente a la escena de la semana pasada.
Curiosidad: Este episodio se emitió en la semana del Viernes Santo, y las vacaciones de Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Jesús y su posterior resurrección.. como la de Locke.
Rompí las Reglas, John
Ben confiesa a Locke que está en la isla para ser juzgado. Juzgado por el Humo Negro por romper las reglas. Hasta el momento pensábamos que esas reglas hacían referencia a un posible pacto entre Widmore y Ben, siendo una de ellas la prohibición de matar a sus respectivas hijas.
Cuando Ben afirma haber roto las reglas, muchos pensamos que había matado a Penny... Sin embargo, estas reglas son un poco más complejas de lo que pensábamos. Y por lo que sabemos hasta ahora, Ben aún no las ha roto ¿no?
Cuando Ben afirma haber roto las reglas, muchos pensamos que había matado a Penny... Sin embargo, estas reglas son un poco más complejas de lo que pensábamos. Y por lo que sabemos hasta ahora, Ben aún no las ha roto ¿no?
Locke se da cuenta de ello, y es por eso que le dice que no cree que vaya a ser juzgado por romper ninguna regla, sino por matar a su hija.
¿Qué Yace a la Sombra de la Estatua?
Curiosidad: La caja metálica que intenta mover Ilana lleva escrito "AA823". Y nos recuerda en cierto modo al Arca de la Alianza de "Indiana Jones".
Curiosa frase la que le suelta Ilana a Lapidus antes de pegarle un hostión con la culada de su pistola, por no saber la respuesta.
¿Qué yace a la sombra de la estatua? Pues depende de la posición que tenga el sol... Pero tal vez lo que yace es el pozo situado sobre la rueda congelada.
En este capítulo vemos una escena un tanto extraña: Ilana, Bram (el chico que enfocaban tanto episodios atrás) y otros pasajeros del Ajira custodian una enorme caja que preparan para llevar a la isla principal. Suponemos que en el avión viajaba una serie de pasajeros ¿contratados por Widmore? que no se conocían entre sí pero todos con una misión, relacionada con esa caja.
No sabemos cuál podía ser la respuesta a la pregunta pero lo que sí podemos suponer es que esa frase es una contraseña para identificar a los miembros de ese grupo que venía de incógnito en el avión y que parece liderar Ilana. Una contraseña parecida a la que usó Desmond con Locke cuando le preguntó ¿Qué le dice un muñeco de nieve a otro? para saber si era o no su relevo.
Ilana ha ido preguntando esa frasecita a cada superviviente y los que respondían correctamente los ha ido reclutando....
El hecho de que sepan que hay o hubo una estatua en la isla da a entender que esas personas están contratadas por alguien que la conoce muy bien y que sabía que el avión se iba a estrellar justamente en esa isla .
¿Querrá decir esto que la ayuda que Widmore proporcionaba a Locke era sólo una estrategia para que le condujera hasta la isla? ¿Estaba buscando la manera de poner a su gente en el mismo avión que los 6 de Oceanic? Tal vez, la isla no hubiera dejado que él estuviera en el avión, por eso mandó a sus subordinados.
¿Qué será entonces lo que se esconde en la caja? ¿Ese material estará relacionado con "Jughead"? ¿Y cómo la llevarán a la otra isla? En la canoa eso no creo que quepa...
Por cierto, ¿serán Ilana y los otros 3 los que cogerán la canoa y posteriormente dispararán a la canoa en la que iban Sawyer, Juliet, Locke, Faraday, Charlotte y Miles?
¿Qué yace a la sombra de la estatua? Pues depende de la posición que tenga el sol... Pero tal vez lo que yace es el pozo situado sobre la rueda congelada.
En este capítulo vemos una escena un tanto extraña: Ilana, Bram (el chico que enfocaban tanto episodios atrás) y otros pasajeros del Ajira custodian una enorme caja que preparan para llevar a la isla principal. Suponemos que en el avión viajaba una serie de pasajeros ¿contratados por Widmore? que no se conocían entre sí pero todos con una misión, relacionada con esa caja.
Ilana ha ido preguntando esa frasecita a cada superviviente y los que respondían correctamente los ha ido reclutando....
El hecho de que sepan que hay o hubo una estatua en la isla da a entender que esas personas están contratadas por alguien que la conoce muy bien y que sabía que el avión se iba a estrellar justamente en esa isla .
¿Querrá decir esto que la ayuda que Widmore proporcionaba a Locke era sólo una estrategia para que le condujera hasta la isla? ¿Estaba buscando la manera de poner a su gente en el mismo avión que los 6 de Oceanic? Tal vez, la isla no hubiera dejado que él estuviera en el avión, por eso mandó a sus subordinados.
¿Qué será entonces lo que se esconde en la caja? ¿Ese material estará relacionado con "Jughead"? ¿Y cómo la llevarán a la otra isla? En la canoa eso no creo que quepa...
Por cierto, ¿serán Ilana y los otros 3 los que cogerán la canoa y posteriormente dispararán a la canoa en la que iban Sawyer, Juliet, Locke, Faraday, Charlotte y Miles?
Curiosidad: La caja metálica que intenta mover Ilana lleva escrito "AA823". Y nos recuerda en cierto modo al Arca de la Alianza de "Indiana Jones".
Está claro que Ben ve en Locke un gran obstáculo, sabe que será su sucesor tarde o temprano y por eso su empeño en matarle. Ya lo intentó una vez cuando supo que había escuchado a Jacob, le consiguió matar fuera de la isla, y ahora vuelve a conspirar contra él haciéndole sospechoso ante los ojos de la gente de Ajira.
Parece que no se da cuenta que matarlo va en contra de los deseos de la isla , y que por mucho que se empeñe no lo va a conseguir...
Curiosidad: Ben intentó hacer pasar a Ethan y Goodwin como infiltrados del vuelo 815 de Oceanic. Ahora, intenta convencer a Caesar de que Locke en realidad no iba en el avión sino que estaba ya en la isla.
Parece que no se da cuenta que matarlo va en contra de los deseos de la isla , y que por mucho que se empeñe no lo va a conseguir...
Curiosidad: Ben intentó hacer pasar a Ethan y Goodwin como infiltrados del vuelo 815 de Oceanic. Ahora, intenta convencer a Caesar de que Locke en realidad no iba en el avión sino que estaba ya en la isla.
El Secuestro de Alex
La Oficina de Ben
La foto que Ben se guarda como objeto de gran valor sentimental es claramente un fotomontaje
Comparativa de la oficina de Ben entre el año 2004 y 2007
Otro Guiño al Mago de Oz
La Muerte de Caesar
Gazapo en el Embarcadero
Tengo Algunas Ideas
La Biblioteca de Ben
Convocando al Monstruo
Año 1988, vemos como Ben y Ethan acechan la choza de la joven Rousseau. Charles Widmore había ordenado a Ben matar a Danielle, pero sin embargo el joven Benjamin Linus se conmueve al ver que tiene una hija y la deja con vida, alegando también el hecho de que al estar loca no iba a suponer ningún peligro. Otro de los momentos más impactantes, y esperado por los fans, fue el secuestro de Alex. Lástima que todo ocurriese tan rápido y a la vez de forma tan simple.
Cuando vuelven al campamento, Widmore le echa en cara el no haber matado a Alex, y Ben le presiona para que la mate él mismo, si eso es lo Jacob quiere.
Curiosidades:
Gazapo: En "Solitario" Danielle afirma que nunca había visto a los Otros, aunque esto podría atribuirse al hecho de que no identificara a Ben como un Otro o que perdiera la memoria. ¿Pero cómo olvidar al hombre que secuestró a su hija? ¿Cómo es que no le reconoció cuando cayó en la red?
También decía que antes de que secuestraran a Alex, había visto una gran cortina de humo ¿tal vez la vió durante el día? Porque de noche dudo que viera nada...
Cuando vuelven al campamento, Widmore le echa en cara el no haber matado a Alex, y Ben le presiona para que la mate él mismo, si eso es lo Jacob quiere.
Curiosidades:
- En 1988 aún no se había producido la purga, por lo tanto ¿qué hace Ethan con los Otros? Una teoría es que fue secuestro al poco de nacer. Otra, que al igual que Ben, Ethan quiere ser un Otro y con la ayuda de Ben consigue convertirse en uno de ellos, de ahí que sobreviviera a la purga.
- Tanto Ben como Ethan viven en Dharmaville, Ben trabaja de Workman con su padre, pero por las noches se dedica a trabajar para los Otros secuestrando niños. Debe ser muy pesado estar fingiendo tantos años una doble vida.. además de vestirse de hostil por las noches y vestir el mono de Dharma por el día..
- Aquí vemos como pierden la inocencia los jóvenes hostiles. ¿Cómo se les ocurre mandar a Ben y al pobre Ethan, de 11 años, a matar a una mujer? Tan joven y ya carga una escopeta.
- Ethan ya apunta maneras, se le ve muy apto en el arte del acecho y secuestro... de ahí que se le diera tan bien el de Claire y Charlie. Además, parece como si ya hubiese matado a más gente antes, ya que le ofrece a Ben insistentemente el hacerlo él mismo.
- Ben le dice a Rousseau que si alguna vez se cruza con él de nuevo la matará...Y también le da a entender que los susurros son producidos por los Otros, ya que le amenaza diciendo que cuando escuche susurros se vaya en sentido contrario.
- En la cabaña podemos ver también la caja de música de Rousseau.
- Ben mantiene el nombre real que Rousseau había puesto a su hija.
- ¿Cómo es que Widmore ha envejecdo tanto en 11 años? s dejamos el antes y el después.
Gazapo: En "Solitario" Danielle afirma que nunca había visto a los Otros, aunque esto podría atribuirse al hecho de que no identificara a Ben como un Otro o que perdiera la memoria. ¿Pero cómo olvidar al hombre que secuestró a su hija? ¿Cómo es que no le reconoció cuando cayó en la red?
También decía que antes de que secuestraran a Alex, había visto una gran cortina de humo ¿tal vez la vió durante el día? Porque de noche dudo que viera nada...
La Oficina de Ben
Mientras Ben está su antigua oficina, sacando de un porta-retratos una foto en la que está acompañado de su fallecida “hija”, Locke le pide explicaciones acerca de su asesinato. Ben le replica que esa era la única forma de traerle de vuelta, ya que después de sonsacarle la información necesaria hubiera sido más difícil convencerlo para que se suicidara que asesinarlo él mismo.
Tal vez para irritarle, Locke se sienta en la silla de su escritorio y pone sus pies sobre él, fingiendo ser el jefe, y efectivamente se nota que esto le molesta a Ben.
Curiosidades:
- Locke pide una disculpa, pero Ben es reacio a dársela. Sin embargo, Locke accede a acompañarlo para que sea juzgado por el humo, ya que si es cierto que todo lo que hizo fue por la Isla, ésta no tendrá impedimento en perdonarle la vida. Esta conclusión es muy parecida a la historia que Eko le cuenta a Michael en el 2x22- "3 Minutos" en la que un niño temía lo que pudiera pasar al morir ya que había matado a su perro en defensa de su hermana.
- Si hay algo que tienen en común Widmore y Ben es que ambos afirman que todo lo que han hecho ha sido por el bien de la Isla. Esa frase la dicen ambos durante el transcurso del capítulo. Sin embargo, muchas de las acciones de Ben han sido claramente egoistas, por lo tanto, ¿por qué arriesgarse a una muerte segura? ¿Tanto le pesa a Ben la muerte de su hija que no puede esperar a ser juzgado? ¿O es que sabe que arrepintiéndose el humo le perdonará?
La foto que Ben se guarda como objeto de gran valor sentimental es claramente un fotomontaje
Comparativa de la oficina de Ben entre el año 2004 y 2007
Otro Guiño al Mago de Oz
Cuando Locke está recogiendo sus zapatos para volver a la Isla (su "hogar"), recoge sus zapatos y los limpia golpeándolos entre sí tres veces por la parte de los tacones. Es una referencia a El Mago de Oz, cuando Dorothy ha de golpear sus tacones tres veces para volver a su hogar.
Ya son varias las referencias que se hacen a esta película, y con ésta ya van 4.
Ya son varias las referencias que se hacen a esta película, y con ésta ya van 4.
La Muerte de Caesar
Ben mata a Caesar como disculpa hacia Locke, tras arrebatarle el arma que iba a usar contra éste por querer llevarse uno de los botes.
Si alguien creía que Caesar iba a ser un personaje relevante, se equivocaba. Y es que la muerte de éste ha sido tan sorprendente e inesperada como fue en su día la de Alex.
Si alguien creía que Caesar iba a ser un personaje relevante, se equivocaba. Y es que la muerte de éste ha sido tan sorprendente e inesperada como fue en su día la de Alex.
Es detastacable también el doble juego de Ben para ganarse la confianza de Locke. Primero, se hace la víctima ante Caesar y consigue ganárselo para que le proteja con su arma.
Y luego, cuando Caesar le pide explicaciones a Locke, Ben hace el doble juego, provocando que Caesar busque su arma, para terminar matándole.
Evidentemente, es todo una sucia maniobra para ganarse a Locke y que confíe en él... y así después volverlo a matar sin que se lo vea venir.
Y luego, cuando Caesar le pide explicaciones a Locke, Ben hace el doble juego, provocando que Caesar busque su arma, para terminar matándole.
Evidentemente, es todo una sucia maniobra para ganarse a Locke y que confíe en él... y así después volverlo a matar sin que se lo vea venir.
Gazapo en el Embarcadero
En el embarcadero vemos a Locke ponerse el calcetín izquierdo y atarse el zapato, pero en la siguiente toma le volvemos a ver poniéndose el calcetín en el mismo pie.
Por cierto, también queda demostrado que las casas donde se llevó a cabo el proceso de reclutamiento, y donde Christian mostró la foto a Sun y Lapidus, SÍ que formaban parte de la vieja Otherville, y no de un poblado nuevo cerca del embarcadero. ¿Fue entonces un gazapo que aparecieran de la nada esas casas?
La casa de Ben aparece en el mismo estado que estaba la última vez que él estuvo dentro hace 3 años, cuando los mercenarios atacaron. Incluyendo el tablero del Risk al que Locke, Sawyer y Hurley estaban jugando sobre la mesa. Eso sí, con un plato de más y un vaso de menos...
Tengo Algunas Ideas
Cuando Sun le pregunta a Locke sobre cómo encontrar a Jin, él le contesta: "Tengo algunas ideas". De la misma forma contestó Ben a Jack acerca de cómo volver a la isla.
La Biblioteca de Ben
Flores de Algernon por Daniel Keyes, Raíces de Alex Haley y La cabaña del tío Tom por Harriet Beecher Stowe, son tres de los libros que se encuentran en la librería frente a la entrada del túnel secreto de la casa de Ben.
Convocando al Monstruo
Decidido a convocar al monstruo, Ben se adentra en su habitación secreta, la que contiene sus trajes y todos sus pasaportes. Curiosamente, han pasado 3 años y todo sigue tal cual lo dejó.., ni telarañas hay allí...
A diferencia de la vez anterior, en esta ocasión vemos todo su recorrido, atravesando un túnel antiguo hasta llegar a una oquedad en la roca. Allí hay un charco de agua, y Ben tira de un mecanismo, drenándo todo el agua. Habiendo invocado al Monstruo, le susurra al agujero, "Estaré afuera".
Curiosidades:
Nos encontramos en el año 1992 o posterior, los Otros ya se han mudado a Dharmaville. Allí vemos a una crecidita Alex, siendo columpiada por su padre. En esas aparece Richard y le dice que como suba más alto va a salir volando de la isla. Podría ser una ironía a lo que le pasó a Charles, subió mucho de rango y Ben lo exilió.
Hasta ahora, pensábamos que las reglas a las que siempre hacen referencia Widmore y Ben eran unas reglas que habían pactado para ellos 2, pero en realidad hacen referencia a todos los miembros que conforman a los hostiles
Widmore no sólo rompió las reglas al forzar la muerte de Alex, sino que antes de eso ya las había roto por otros motivos, que le costaron el exilio de la isla.
Por lo que sabemos, esas reglas que Widmore quebrantó fueron las siguientes:
Por otro lado, ¿cómo ha podido acumular Widmore tanta fortuna durante estos años? ¿Se casó con una millonaria? ¿Le servían sus frecuentes salidas de la isla para hacer negocios?
Curiosidades:
Gazapo: La marcha de Widmore de la isla parce ser tras la purga de 1992 (ya usan el submarino y los hombres que le acompañan parecen llevar un trigrama sacado del logotipo de la Iniciativa Dharma), pero anteriormente (en 2004) tanto Widmore como Miles habían comentado que Charles llevaba buscando la isla más de 20 años lo que nos lleva a una incoherencia de datos.
Curiosidades:
- El agua se va por el desagüe en dirección contraria a las agujas del reloj.
- Esta forma de invocación seguro que tampoco se la esperaba nadie... muchos imaginábamos un mecanismo mucho más complejo, parecido al de la rueda congelada. Pero si lo pensamos bien, el hueco podría simbolizar el "oído" de la isla, que hay que destaponar para poder llamar al humo.
- A diferencia de la otra vez, el humo no aparece al momento. ¿Será que sólo puede invocarse cuando es realmente necesario?
Nos encontramos en el año 1992 o posterior, los Otros ya se han mudado a Dharmaville. Allí vemos a una crecidita Alex, siendo columpiada por su padre. En esas aparece Richard y le dice que como suba más alto va a salir volando de la isla. Podría ser una ironía a lo que le pasó a Charles, subió mucho de rango y Ben lo exilió.
Hasta ahora, pensábamos que las reglas a las que siempre hacen referencia Widmore y Ben eran unas reglas que habían pactado para ellos 2, pero en realidad hacen referencia a todos los miembros que conforman a los hostiles
Widmore no sólo rompió las reglas al forzar la muerte de Alex, sino que antes de eso ya las había roto por otros motivos, que le costaron el exilio de la isla.
Por lo que sabemos, esas reglas que Widmore quebrantó fueron las siguientes:
- Haber salido de la Isla con regularidad.
- Tener una familia fuera de ella (específicamente, por tener una "hija con una extraña").
Por otro lado, ¿cómo ha podido acumular Widmore tanta fortuna durante estos años? ¿Se casó con una millonaria? ¿Le servían sus frecuentes salidas de la isla para hacer negocios?
Curiosidades:
- Cuando Ben va a ver a Widmore al embarcadero, se puede ver una marca de posición verde en el suelo, indicando el lugar donde Michael Emerson se ha de parar.
- Es interesante la conversación entre Ben y Widmore cuando éste afirma que Ben nunca sacrificaría a Alex por la isla, porque al final sí que lo hizo.
- La frase de Charles Widmore "I'll be seeing you, boy" es una referencia a la serie de televisión "El Prisionero", en la que se podía escuchar repetidas veces.
- Le acompañan dos hombres, con lo que parecen chalecos a prueba de balas, con el símbolo del trigrama kan, que significa “lo abismal” y representa el agua. También se puede apreciar en el submarino y forma parte del logotipo de Dharma.
- En el submarino vemos los números 8-26(2 + 6=8)
Gazapo: La marcha de Widmore de la isla parce ser tras la purga de 1992 (ya usan el submarino y los hombres que le acompañan parecen llevar un trigrama sacado del logotipo de la Iniciativa Dharma), pero anteriormente (en 2004) tanto Widmore como Miles habían comentado que Charles llevaba buscando la isla más de 20 años lo que nos lleva a una incoherencia de datos.
Si algo está claro es que nunca sabemos cuándo Ben dice la verdad o cuándo miente. Ben confiesa a Locke que sabía que iba a resucitar, pero que una cosa es creerlo y otra muy distinta verlo. Casi todos podíamos pensar que realmente decía la verdad, y que se mostraba sorprendido por verle en persona, aunque en el fondo se esperaba que esto pasase.
Sin embargo, cuando se encuentra con Sun, Ben admite que se está asustado porque a pesar de saber que en esa isla han ocurrido muchos milagros, nunca pensó que Locke resucitara como lo hizo.
Pues bien, ¿qué pensáis? ¿Ben se esperaba que Locke resucitase o no? ¿A quién miente? Yo me inclino a pensar que a quién miente es a Locke. No creo que se esperara que Locke cobrase vida, al menos de la forma en la que lo hizo, sino ¿por qué ese empeño en matarle de nuevo? Si sabe que va a resucitar ¿para que quererle muerto otra vez?
Sin embargo, hay otro detalle a tener en cuenta: Christian Shepard.
Cuando Sun le dice a Ben que la persona que le enseñó la foto de 1977 fue Christian, su expresión denota sorpresa, dando a entender que sabe perfectamente a quién se refiere. Entonces, si Ben conoce la existencia de Christian, debe saber que las personas muertas sí pueden resucitar en la isla de alguna forma, aunque no sean completamente humanos. Por lo tanto, ese tipo de milagros a los que hacía referencia no deberían ser tan extraños para él. Claro que, la forma en la que Locke resucitó parece ser más humana que la de Christian.
Uno de los mejores momentos del capítulo fue la salida de Locke de la selva, tras esta frase de Ben:
"Lo que está apunto de salir de la selva, es algo que no puedo controlar"
Ben piensa que va a salir el humo negro, irónicamente quien aparece es Locke, pero es alguien quien actualmente tampoco puede controlar.
Un Nuevo Locke
Si algo podemos destacar de Locke, es que desde que ha "resucitado" es un hombre muy distinto al que conocemos. Parece haber absorbido una gran sabiduría respecto a todo lo referente a la isla, denota mucha confianza en sí mismo, sabe qué hacer, a dónde ir....y cómo tocar los puntos débiles a Ben. En este capítulo le ha pegado varios cortes y además se nota que Ben se queda desconcertado al ver que Locke hace cosas que él desconoce y eso sin duda le saca de sus casillas.
A Sun le dice que sigue siendo el mismo de siempre, ¿pero lo sigue siendo? Ben y los guionistas dicen que en Lost cuando una persona muere significa que está muerta, así que tal vez tengamos que comenzar a pensar que aunque Locke parezca el mismo tal vez esté apunto de convertirse en un Christian Shepard (¡ojalá me equivoque!) aunque de momento y a diferencia de Christian, Locke necesita caminar para llegar a donde quiere ir....
Por cierto, ¿dónde estuvo Locke mientras que Ben convocaba al Humo Negro?
Curiosidad: La frase de "Si el monstruo no va a venir a nosotros, entonces...supongo que tendremos que ir a él" podría haberse sustituído por una más cotidiana: "Si Mahoma no va a la montaña, entonces..la montaña irá a Mahoma".
En este capítulo también hemos podido saber qué hizo Ben para aparecer tan malherido en el avión de Ajira. Muchas eran las sospechas que hacían pensar que había matado a Penny... y no íbamos muy equivocados. Ben estuvo planeando su muerte desde hace mucho tiempo, quería vengarse de Charles y cuando estaba apunto de cumplir su promesa... se arrepintió al descubrir que tenía un hijo.
Parece que Ben tiene debilidad por las madres, ya le pasó con Rousseau y ahora le pasó también con Penny. El hecho de que él no tuviera una madre, le hace tener ese sentimiento que le impide dejar sin madre a ningún niño....
Aunque nada le impidió disparar a Desmond, otra escena totalmente inesperada, aunque menos mal que pudo recuperarse a tiempo para pegarle una paliza a Ben.
¿Habrá tenido secuelas después de ese disparo?
Curiosidades:
- El barco de Penny y Desmond se llama Our mutual friend ("Nuestro común amigo"). Éste es el título del libro de Charles Dickens que Desmond se reservaba para leer antes de morir en el 2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos".
- El teléfono móvil de Ben es blanco y negro.
- Cuando Ben habla por teléfono con Widmore, detrás se ve un barco llamado Savage ("Salvaje").
- En ese mismo momento, Widmore está saliendo de su edificio que ya vimos en el 3x08 - "Destellos Ante Tus Ojos" y en el 3x21 - Grandes Éxitos.
- La intervención de Charlie Hume hace que Ben no dispare a Penny de igual forma que un niño impidió que Sawyer timara a una familia en el pasado (1x08 - "El Timador"). También se podría decir que Charlie vuelve a salvar a Desmond y a Penny.
- La escena de Ben cuando cae al agua despues de los golpes de Des, es un guiño a Batman Returns, cuando cae el pinguino al agua, con los ojos bien abiertos, la sangre de la boca, etc...
El Templo
Ben nos hace otra aclaración, lo que hasta ahora pensábamos que era la entrada al Templo, es sólo la muralla que lo protege. El auténtico Templo, donde los Otros se solían proteger de los mercenarios, está situado a 800 metros de allí y posiblemente no lo podamos ver hasta el final de temporada.
Una vez allí, Locke decide que no van a adentrarse en el interior del Templo, sino que irán por debajo, a través del foso por el cual el humo negro abdució a Montand. Donde se supone que la expedición de Rousseau cogió la enfermedad, y donde seguramente quería llevar el humo negro a Locke al final de la primera temporada.
A estas alturas, empieza a ser un poco extraño que sólo la expedición de Rousseau cogiera la enfermedad, después de que también hayan entrado por el mismo foso Ben y Locke. Todo parece llevar a la misma conclusión: no existe ninguna enfermedad, el humo negro les engañaba, les estaba confundiendo cogiendo la forma de cada uno de ellos.. podría ser esa la explicación más simple, aunque nada es seguro al cien por cien.
Una vez bajo tierra, Locke y Ben encienden antorchas. Ben explica que cree que Locke tenía razón, y que busca penitencia por la muerte de Alex. Poco después, el suelo bajo Ben se hunde y este cae a un nivel inferior del Templo. Locke mientras tanto desaparece yendo a buscar algo para subir a Ben.
Curiosidades:
- Ben cae por el agujero que se forma en el suelo de la parte subterránea del Templo cuando da el 8º paso desde que se separa de Locke.
- Cuando Ben cae al piso inferior del Templo, se ve claramente que no es Michael Emerson, pues se ve la cara del doble.
Ben avanza por las catacumbas del Templo, mirando columnas cubiertas de jeroglíficos. Según el profesor de Egiptología de Wilbour y Presidente de Estudios de Egiptología y Antigua Asia Occidental, James P. Allen, de la Universidad Brown, los jeroglíficos que allí se hayan son muy buenos, pero realmente no dicen nada....
La imagen de Ben frente a los jeroglíficos es muy al estilo de Tomb Raider o National Treasure.
Al llegar a la parte central de una sala, Ben contempla un mural antiguo con escrituras egipcias y una representación de una especie de serpiente, que da a entender que es el Humo Negro, junto a un dios, posiblemente Anubis.
En referencia a esto:
Sentado o de pie: con un brazo en un costado y en posición baja, el otro levemente levantado con la palma hacia arriba, significa Invocar.
Es decir, que Anubis estaría invocando a Apep, donde Anubis sería la persona que quiere ser juzgada, en este caso Ben, y Apep sería el Monstruo de Humo, que es quien acaba juzgando.
En la mitología egipcia Apep o Apofis (Apophis) representaba a las fuerzas maléficas que habitan el Duat (el inframundo) y a las tinieblas. Era representado por una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, el dios del Mal, quien determina la vida en el Mas Allá (el humo negro muchas veces parece una serpiente). Curiosamente la esposa-demonio de Apep es Tueris, una de las posibles representaciones del coloso de 4 dedos.
Según el profesor Allen, el coloso no es ni Anubis ni Tueris, sino que es un híbrido entre los 2, ya que la estatua no representa al cien por cien a ninguno de ellos, pero reúne características de ambas. (Las cuales ya os detallamos en las curiosidades del capítulo 5x08)
Apep también reúne características del Cerberus de la mitología griega, quien tiene una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.
Otra teoría sobre el mural es la que hace referencia al Juicio de Osiris donde Osiris representaría al Humo Negro.
El juicio de Osiris es el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitología egipcia.
En el inframundo, el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraía mágicamente el Ib (el corazón, que representa la conciencia y moralidad) y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El Ib era contrapesado con la pluma de Maat (símbolo de la Verdad y la Justicia Universal), situada en el otro platillo.
Mientras, un jurado compuesto por dioses le formulaba preguntas a cerca de su conducta pasada, y dependiendo de sus respuestas el corazón disminuía o aumentaba de peso. Al final del juicio Osiris dictaba sentencia. Si esta era afirmativa su Ka y su Ba podían ir a encontrarse con la momia, conformar el Aj y vivir eternamente en el Aaru (El Paraíso en la mitología egipcia). Pero si el veredicto era negativo, su Ib era arrojado a Ammit, la devoradora de los muertos (un ser con cabeza de cocodrilo, melena, torso y brazos de león y piernas de hipopótamo), que acababa con él. Esto se denominaba la segunda muerte y suponía para el difunto el final de su condición de inmortal; aquella persona dejaba de existir para la historia de Egipto.
La imagen de Ben frente a los jeroglíficos es muy al estilo de Tomb Raider o National Treasure.
Al llegar a la parte central de una sala, Ben contempla un mural antiguo con escrituras egipcias y una representación de una especie de serpiente, que da a entender que es el Humo Negro, junto a un dios, posiblemente Anubis.
En referencia a esto:
Sentado o de pie: con un brazo en un costado y en posición baja, el otro levemente levantado con la palma hacia arriba, significa Invocar.
Es decir, que Anubis estaría invocando a Apep, donde Anubis sería la persona que quiere ser juzgada, en este caso Ben, y Apep sería el Monstruo de Humo, que es quien acaba juzgando.
En la mitología egipcia Apep o Apofis (Apophis) representaba a las fuerzas maléficas que habitan el Duat (el inframundo) y a las tinieblas. Era representado por una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, el dios del Mal, quien determina la vida en el Mas Allá (el humo negro muchas veces parece una serpiente). Curiosamente la esposa-demonio de Apep es Tueris, una de las posibles representaciones del coloso de 4 dedos.
Según el profesor Allen, el coloso no es ni Anubis ni Tueris, sino que es un híbrido entre los 2, ya que la estatua no representa al cien por cien a ninguno de ellos, pero reúne características de ambas. (Las cuales ya os detallamos en las curiosidades del capítulo 5x08)
Apep también reúne características del Cerberus de la mitología griega, quien tiene una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.
Otra teoría sobre el mural es la que hace referencia al Juicio de Osiris donde Osiris representaría al Humo Negro.
El juicio de Osiris es el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitología egipcia.
En el inframundo, el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraía mágicamente el Ib (el corazón, que representa la conciencia y moralidad) y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El Ib era contrapesado con la pluma de Maat (símbolo de la Verdad y la Justicia Universal), situada en el otro platillo.
Mientras, un jurado compuesto por dioses le formulaba preguntas a cerca de su conducta pasada, y dependiendo de sus respuestas el corazón disminuía o aumentaba de peso. Al final del juicio Osiris dictaba sentencia. Si esta era afirmativa su Ka y su Ba podían ir a encontrarse con la momia, conformar el Aj y vivir eternamente en el Aaru (El Paraíso en la mitología egipcia). Pero si el veredicto era negativo, su Ib era arrojado a Ammit, la devoradora de los muertos (un ser con cabeza de cocodrilo, melena, torso y brazos de león y piernas de hipopótamo), que acababa con él. Esto se denominaba la segunda muerte y suponía para el difunto el final de su condición de inmortal; aquella persona dejaba de existir para la historia de Egipto.
En ese instante, Ben oye los sonidos característicos del Monstruo, y con horror contempla cómo éste brota de una rejilla que hay frente al mural. Momento impactante, sin duda, ya que por fin nos revelan de dónde procede realmente el Humo Negro.
El Monstruo rodea a Ben, arremolínandose entorno a él. Ben contempla en el humo recuerdos de Alex y Widmore, incluyendo la muerte de Alex a manos de Keamy.
Unos efectos especiales bastante cutres, todo hay que decirlo...
El Monstruo rodea a Ben, arremolínandose entorno a él. Ben contempla en el humo recuerdos de Alex y Widmore, incluyendo la muerte de Alex a manos de Keamy.
Unos efectos especiales bastante cutres, todo hay que decirlo...
Tras mostrarle estas imágenes a Ben, el Monstruo se retira, reapareciendo un momento después con la forma de Alex. Ben le pide disculpas, admitiendo tener la culpa en todo lo ocurrido, a lo que ella se muestra conforme. Pero entonces "Alex" lo empuja contra una columna, y le amenaza informando a Ben de que está al corriente de que quiere volver a matar a Locke, y exige que a partir de ahora Ben siga a Locke y reconozca su liderazgo, o de lo contrario le perseguirá y le destruirá. Ben promete hacerlo, y Alex desparece.
¿Alguien cree que Ben va a ser el perrito faldero de Locke? Yo no lo creo... puede que en la season final veamos de nuevo al Humo Negro pateando el culo de Ben, por no hacer caso a sus consejos y esta vez puede que no le perdone la vida.
¿Alguien cree que Ben va a ser el perrito faldero de Locke? Yo no lo creo... puede que en la season final veamos de nuevo al Humo Negro pateando el culo de Ben, por no hacer caso a sus consejos y esta vez puede que no le perdone la vida.
Curiosidades:
- Hay una escena eliminada de "Sí, Quiero" que se ve cuando Ben es juzgado por el Monstruo. Esta muestra a Alex discutiendo con Ben acerca de Karl y con Alex diciéndole: "Te odio a muerte".
Escena Eliminada
- El juicio de Ben, es similar al de Eko. Primero le hace un recopilatorio de todos sus recuerdos, y en base a ellos toma forma de un ser querido, que murió por su culpa. La diferencia es que Ben sí se arrepiente de sus actos, en cambio Eko no lo hizo, tal vez por eso el Humo Negro decidió matarlo.
- ¿Qué determina que el Humo Negro mate a alguien directamente o que le juzgue? Es decir, el Humo Negro muchas veces ha matado a sangre fría, por ejemplo al piloto, en cambio otras veces ha decidido juzgarle primero, como es el caso de Eko. Una de las dudas que todavía quedaría por resolver es este tema, ¿en qué se basa el Humo para determinar una cosa u otra....?
- Ben ha sido juzgado, él piensa que ha sido perdonado porque en realidad todo lo que hizo lo hizo por la isla... pero tal vez el Humo Negro no lo haya perdonado. Tal vez haya creido que el mayor castigo para Ben sea ser la sombra de Locke, el hecho de obedecer ciegamente a la persona que quieres matar constanteme puede ser mayor castigo que dejarlo morir.
- Sin contar con el videojuego LOST: Via Domus, es la primera vez que vemos al monstruo en una estancia cerrada.
Una vez que Ben ha sido juzgado, vuelve al agujero donde aparece Locke, que ha regresado con una cuerda que le servirá para sacarlo de allí. Cuando Locke ve a Ben, le pregunta qué ha pasado, y éste responde: "Me ha dejado vivir".
Curiosidad: Si nos fijamos en la imagen de Locke con la antorcha en la mano, y mirando desde lo alto, nos da una imagen parecida a cuando abrió la escotilla por primera vez. Sin duda, es un guiño a ella.
Pero no es la única imagen con cierto parecido. Os dejo un recopilatorio:
Otras Curiosidades
- Daniel, Jin, Juliet, Miles, Sawyer y Sayid no salen en este episodio.
- Hurley, Jack y Kate sólo aparecen en la fotografía de los reclutas DHARMA de "Namaste".
- Sólo cuatro personajes principales - Ben, Desmond, Locke, y Sun - aparecen con diálogo en este episodio, el número más bajo hasta la fecha. De hecho, los únicos personajes que han salido en el episodio anterior y en este son Ben, Locke y Richard.
- Por tercera vez en la serie, sólo aparecen 2 de los 14 protagonistas originales: Sun y Locke. Los otros casos fueron "La Constante", con sólo la aparición de Sayid y Jack, y "Jughead" en el que sólo aparecieron Locke y Sawyer.
- La aparición de Desmond es la primera en 6 episodios. Sólo Michael ha faltado durante más episodios consecutivos en una temporada mientras aún era un personaje regular, cuando estuvo ausente durante 7 episodios en la Segunda Temporada.
- David S. Lee no sale en los créditos de la nota de prensa de ABC para su papel como el Charles Widmore de mediana edad. Además, el actor que interpreta al Ethan adolescente no es mencionado en la nota de prensa.
Frases Destacadas
Charles: Sólo porque vivas entre ellos, no significa que no seas uno de los nuestros.
Ben: He vuelto a la isla para ser juzgado.
Ben: Porque una cosa en creerlo, John, y otra es verlo.
Ben: ¿Por qué debería querer ser juzgado entonces, John?
Locke: Por matar a tu hija.
Ben: ¿Matar a este bebé es lo que quiere Jacob? Entonces, aquí la tienes. Hazlo tú.
Ben: ¿Intetas decirme que tus amigos estaban en la Iniciativa Dharma?
Ben: No tienes ni la más remota idea de lo que esta isla quiere.
Locke: ¿Estás seguro de eso?
Charles: Espero que tengas razón, Benjamin. Porque si no la tienes, y es la isla la que la quiere muerta, ella morirá.
Ben: Lo que está apunto de salir de la selva, es algo que no puedo controlar.
Locke: Te lo aseguro, Sun. Soy el mismo hombre de siempre.
Ben: No es un tren, John. No se rige por horarios.
Locke: No te gusta esto, ¿verdad? Tener que hacer preguntas para las que no conoces respuesta, siguiendo ciegamente a alguien con la esperanza de que te guíe a lo que sea que estés buscando. Bien, ahora sabes lo que se siente al ser yo.
Ilana: ¿Qué yace a la sombra de la estatua?
Ben: Me ha dejado vivir.
Ben: He vuelto a la isla para ser juzgado.
Ben: Porque una cosa en creerlo, John, y otra es verlo.
Ben: ¿Por qué debería querer ser juzgado entonces, John?
Locke: Por matar a tu hija.
Ben: ¿Matar a este bebé es lo que quiere Jacob? Entonces, aquí la tienes. Hazlo tú.
Ben: ¿Intetas decirme que tus amigos estaban en la Iniciativa Dharma?
Ben: No tienes ni la más remota idea de lo que esta isla quiere.
Locke: ¿Estás seguro de eso?
Charles: Espero que tengas razón, Benjamin. Porque si no la tienes, y es la isla la que la quiere muerta, ella morirá.
Ben: Lo que está apunto de salir de la selva, es algo que no puedo controlar.
Locke: Te lo aseguro, Sun. Soy el mismo hombre de siempre.
Ben: No es un tren, John. No se rige por horarios.
Locke: No te gusta esto, ¿verdad? Tener que hacer preguntas para las que no conoces respuesta, siguiendo ciegamente a alguien con la esperanza de que te guíe a lo que sea que estés buscando. Bien, ahora sabes lo que se siente al ser yo.
Ilana: ¿Qué yace a la sombra de la estatua?
Ben: Me ha dejado vivir.
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Gracias también a Sonny_c, Ati y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los susurros.
83 comentarios:
jaj soy primera..
muchas gracias! hace mucho q las esperaba :)
me olvide de algo: no creo que caesar haya muerto.. por algo decian que podia ser principal en la sexta temporada. La isla lo curará o algo asi. Que creen ustedes?
Gracias por tremendas curiosidades!
Yo tambien creo que Widmore utilizo a Locke por lo de la guerra o si no, hubiese hecho lo imposible para que Locke no se suicidase, en este caso que Ben lo matase.
Widmore le dice a Locke que fue engañado por Ben poara que moviera la isla y eso nunca fue.
Yo creo que ambos utilizaron al pobre de Locke por sus ansias de poder en la isla y ahora es Locke reloded quien va a omar las riendas de todo, por eso habra un capitulo que se llama : Follow the Leader!
Me dio pena lo de Ben, ahi podemos ver que Ben si tiene corazon, no como Widmore que todo tiene que ser muerte.
Saludos y que bueno ver tan excelentes curiosidades!!!
Es verdad, esta debe ser la primera vez que veo un capitulo y pienso " pobre Ben"
Me dio mucha lastima :(
Muy buen recopilatorio, esta semana si estoy de acuerdo al 100% con todo jeje gracias
2 Frases:
- Jhon: Pero te aseguro, Sun, que soy el mismo hombre que siempre he sido.
- Ben: ¿Intetas decirme que tus amigos estaban en la Iniciativa Dharma?
Lo mejor es que esa foto no la hubiese visto nunca hasta ese momento, si es que no han cambiado con la vuelta de los losties a la isla
Puede ser que hayamos visto un costado mas humano de Ben, se arrepintió de lo que le hizo a la hija y se conmovió con lo del hijo de Penny.....pero no creo que ambas cosas hagan que cambie.....siempre va a tener su costado oscuro...mata gente y es bastante manipulador...
Es verdad, muy bueno lo de la frase "es algo que no puedo controlar", se me paso agregarlo... y donde estaba locke cuando ben invoco al humo???
Sobre Desmond, yo pienso que la bala solo daño la bolsa y lo que habia dentro, sin embargo el susto pudo haber hecho que Desmond flaqueara y callera al suelo, quedandose ahi para fingir que estaba herido...
Yo siempre eh pensado lo mismo que el profesor Allen, la estatua es una mezcla entre Anubis y Tueris...
Buenas curiosidades, siempre tan completas
locke fue a ver jacob para que le dijera que hacer. recordad que la cabaña se mueve.
ahora cogeria a los que dijeron que estaban en una linea temporal diferente y los pondria a escardar acelgas, por membrillos!
lo de la rejilla por donde sale el humo negro ha defraudado a mucha gente, pero a no me parece para tanto.
nadie ha pensado que el humo negro puede ser un genio egipcio maligno? la mitologia esta plagada de estos seres multiformas.
algo tiene que ser, porque conciencia tiene y humano no es.
Fijense un momento en la foto de Ilana y la caja bajo de el titulo "Que Yace a la Sombra de la Estatua?"... Ahora miren la montaña que esta mas al fondo y vean como algo que sobresale (?!). Gazapo u otra estatua?.
Aproposito, ahora que lo pienso no creo que el Pie de 4 Dedos y la estatua de Anubis+Tueris sea la misma...
Mirando de nuevo la escena en que Ben se lleva a la bebé, vemos que Russeau le dice "no te lleves a mi Alex". Un amor Ben, le roba la hija a una mina que vive sola, la deja viva para que sufra... pero respeta el nombre qué ésta le había puesto a su nena. Un dulce de leche Ben... simpatiquísimo.
Aqui la captura:
http://i.iimmgg.com/images/gr/8df378c5af8612c508d44507fd5c5906.jpg
Romar, decime que lo viste de casualidad mientras ponías pausa para ir a buscar un sandwich o algo de eso, porque si me decís que buscás cosas así ya estás para el chaleco y las paredes acolchadas...
Porque todos dicen que los efectos especiales del humo son cutre?? sone exelentes segun yo!"
Es verdad, yo creo que los efectos del humo negro estuvieron a la altura. Nunca me he quejado de ello, salvo en "Exodus - Part 3": cuando lo dinamitan, la estela que sale volando es cutrísima!
Resulta extraño que no hayáis incidido en el oscuro juego de Ben para ganarse a Locke.
Primero, se hace la víctima ante Cesar y consigue ganárselo y que le proteja con su arma.
Y luego, cuando Cesar le pide explicaciones a Locke, Ben hace el doble juego, provocando que Cesar busque su arma, para terminar matándole.
Evidentemente, es todo una sucia maniobra para ganarse a Locke y que confíe en él.
Nadie se pregunta como es que widmore ha hecho tanta fortuna en 13 años que ha salido de la isla????
Pues reviendo la serie me encontre con una dato algo interesnate que al igual ya lo saben pero no esta de mas comentarlo.
En el capitulo de la 2 temporada cuando sun le pide una prueba de embarazo a sawyer, hay un momento donde la enfocan y se puede leer arriba "Widmore industries, pregnaci Test" al menos sabes un poco de quienes le han dejado dinero a widmore, las mamàs, las cuales en la isla que tanto ama son escasas... Ironico no
Yo tampoco creo que Caesar este muerto. Y si asi fuera, q personaje al pedo q fue! jejeje
muy a lo Nikkiy y Paulo..
q dicho sea de paso, seria genial q vuelva a aparecer... seria el extremo de lo bizarro jejeje
pero bueno, a conformarse con Naomi en los proximos capitulos.. q prometen mucho
Lo que hay detras de los Ajira, no es nada mas que el avion, no hay ninguna nueva estatua
muy buenas curiosidades, los felicito al staff
Menudo gazapazo que Rousseau no reconozca a Ben.
Y no me vale la excusa de que pasaron muchos años y que estaba loca porque esa de loca no tiene nada.
Gracias por las curiosidades David, eres un maquina, nen!
Apep: Era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido del barco solar, pilotado por Ra, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día, y para ello empleaba varios métodos: atacaba la barca directamente o culebreaba para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una finalidad: romper la Maat, el Orden cósmico.
donde pone que es guardián del inframundo? claramente esa no es su función!!!! dejen de inventarse cosas... por no ser, no es ni el mismo jeroglífico... no se parece ni a una serpiente...
Yo pienso que el Jeroglífico es el humo negro, inventado, sin mas!!! así que dejen de inventarse historias que eso no lo pone en ningún lado...
Anonimo lee este articulo anda:
http://www.docarzt.com/lost/lost-theories/egyptologists-decode-losts-symbolisms/
Muy acertadas las curiosidades, y los gazapos que esta vez los hay gordísimos y sin discusión.
Por fin!! Estaba esperando las curiosidades ansiosa!!! Desde que vi el capítulo me estuve rayando con los jeroglíficos.
A mi me parece muy buena la comparación de Apep con el Humo Negro. Si todo tiene un sentido mitológico el monstruo no podía ser menos.
Los gazapos de Rousseau me parecen muy fuertes. No sé cómo los guionistas tienen esta clase de fallos, si ellos tienen archivados todos los guiones podrían leerlos para no cagarla con cosas que los fans tenemos tan grabadas....
Yo también pienso que Locke está realmente cambiado. No es él mismo, aunque me gusta mucho más ahora porque me recuerda al de la primera temporada.
Le envuelve un halo de misticismo y sabiduría que me enamora. Cuando le pega los cortes a Ben es lo máximo, ya es hora que alguien le baje los humos.
Estoy muy de acuerdo con el análisis a la recuperación de Ben.
Para nada pierde la inocencia, se la hacen perder ellos mismos. Tampoco olvidó todo, sólo el cómo se hirió. Y aunque se sienta uno de ellos, sabe que pertenece a la iniciativa.
Mucho cuento es lo que tenía Richard Alpert...
¿Que yace a la sombra de la estatua?
Es una contraseña?? Yo pensaba que ilana había visto a la estatua y por eso se lo preguntaba a Lapidus jajajja. No se me habia ocurrido!
Para que grabaron de nuevo la escena de Locke y Ben?
Muy buena la escena de: "Lo que va a salir de la selva es algo que no puedo controlar" y sale Locke xD
Lo de Ethan es muy curioso. Qué hace con los Otros? Veremos como lo secuestran en 1977?? Es muy fuerte que obliguen a los niños a hacer esa clase de trabajos.. menudos cabrones son los Otros.
Y nadie teoriza sobre lo que hay en la caja metálica? Imagino que no llevan armas porque deben tener de sobras.
No tengo ni más remota idea de que pueden llevar ahi.
Romar, es la cola del avion no otra estatua
A mí me gustaría llamar la atención sobre el motivo de la expulsión de Widmore.
Cuando Michael se encuentra con Tom en un hotel de NY, éste le dice que sólo "algunos" pueden salir de la isla, y en muy contadas ocasiones, por lo que cuando sale no se priva de ningún placer.
¿Por qué el caso de Widmore es diferente? ¿Es peor el motivo de que haya tenido una hija en con "una extraña"?
Imagino que sí, porque eso podría llamar la atención sobre la isla de alguna manera, y si algo quieren los hostiles desde que los vimos en los años 50, es protegerla y mantenerla en secreto a toda costa (matando, secuestrando, haciendo cualquier cosa necesaria).
Ah, y olvidaba decir que aunque la teoría del Purgatorio ha sido rechazada ya en varias ocasiones, cada vez más elementos de la trama sitúan a los personajes en una especie de trance... entre dos mundos.
Anubis, Tueris y el monstruo (como muchos sospechábamos) son elementos que tienen que ver con el tránsito entre esta vida y "otra".
¿Podría ser la isla una especie de "puerta dimensional"?
yo solo sé que en la sexta temporada será revelado que en realidad los del vuelo 815 de oceanic como muchos estaban emparentados y se conocían entre si, en realidad ese vuelo estaba destinado a estrellarse en la isla porque esa isla será la unica superviviente tras la catastrofe mundial de la que habla Widmore cuando le dice a John Lokce: ´´Va a ocurrir una gran guerra John``. Entonces los señores Widmore, Cristian Shepard y Marvin Candle organizaron ese vuelo para que sus familiares se salvasen de la futura catastrofe.
En definitiva, en la finale de la 5 temporada veremos como los losties vuelven a su tiempo y se encuentran con todos los personajes incluidos aquellos que murieron pero lo que no saben el resto es que ellos estuvieron en el futuro y ahora podrán prevenir que cosas malas sucedan como muertes etc...
que os parece mi teoria es fina verdad??
Si no os gusta siempre podeís llamar a.....WWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALT!!!!!!
-lo de que el agua del agujero vaya en direccion contraria a las agujas del reloj.....eso es porque esta en el hemisferio sur,no???ya me corregirá alguien si me equivoco...
-no creo en absoluto que la estatua sea la mezcla de ambos,es mas,si la estatua es de una diosa,casi seguro me atrevo a decir que por obligacion tiene que haber la correspondiente masculina....
-es posible que locke en su tiempo de muerto tuviera una charla espiritual con jacob???que le preparará para lo que le esperaba en la isla??? en las curiosidades no dejan tan claro que haya resucitado....yo sigo sin pensar que este vivo,recordar que cuando en los primeros episodios jack ve a su padre,este anda tan campante por la selva,parecia tan vivito como locke....si no es más activo,es porque no tiene que serlo....
gracias por las curiosidades
;D
He leido esto en www.pizquita.com, no se si ya se sabia, pero esta bastante curioso:
-recuerdan la frase que escuchábamos en la tercera temporada durante el rescate de Carl (novio de Alex) en aquella sala rara dentro de la estación Hidra (utilizada por la Iniciativa Dharma para todos los estudios zoológicos) y que decía lo siguiente: "Only fools are enslaved by time and space", frase que traducida significa algo como 'solamente los tontos son esclavizados por el tiempo y por el espacio', pero que en inglés también podría ser un anagrama para "Bones of Nadlers may lay lost deep in cave" es decir, los huesos de los Nadlers (apellido de la pareja Rose y Bernard) pueden estar perdidos en el fondo de la caverna.
Yo creo que ellie es eloisa hochkin o como se diga
Todos dicen que widmore salio de la isla y por eso fue exiliado, pero entonces que ocurre con Christian Shepard, se supone que ha estado en la isla (algunos dicen q nacio alli) y se ve claramente que vive fuera de la isla (murio fuera se supone), a él no lo exilian?
Christian Shepard no estuvo en la Isla, de donde sacas eso?
kar012 dijo...
He leido esto en www.pizquita.com, no se si ya se sabia, pero esta bastante curioso:
-recuerdan la frase que escuchábamos en la tercera temporada durante el rescate de Carl (novio de Alex) en aquella sala rara dentro de la estación Hidra (utilizada por la Iniciativa Dharma para todos los estudios zoológicos) y que decía lo siguiente: "Only fools are enslaved by time and space", frase que traducida significa algo como 'solamente los tontos son esclavizados por el tiempo y por el espacio', pero que en inglés también podría ser un anagrama para "Bones of Nadlers may lay lost deep in cave" es decir, los huesos de los Nadlers (apellido de la pareja Rose y Bernard) pueden estar perdidos en el fondo de la caverna.
Buenísimo eso! No puede ser casualidad! O_O
Anónimo dijo...
-lo de que el agua del agujero vaya en direccion contraria a las agujas del reloj.....eso es porque esta en el hemisferio sur,no???ya me corregirá alguien si me equivoco...
-no creo en absoluto que la estatua sea la mezcla de ambos,es mas,si la estatua es de una diosa,casi seguro me atrevo a decir que por obligacion tiene que haber la correspondiente masculina....
-es posible que locke en su tiempo de muerto tuviera una charla espiritual con jacob???que le preparará para lo que le esperaba en la isla??? en las curiosidades no dejan tan claro que haya resucitado....yo sigo sin pensar que este vivo,recordar que cuando en los primeros episodios jack ve a su padre,este anda tan campante por la selva,parecia tan vivito como locke....si no es más activo,es porque no tiene que serlo....
gracias por las curiosidades
;D
Estoy de acuerdo con lo de que esten en el hemisferio sur, pero no estoy de acuerdo con lo de Christian Shepard. Cuando Jack lo ve, Christian aparece y desaparece de la nada. Por ahora Locke no, solo desaparece pero diciéndole a Sun que volverá, y vuelve andando, no aparecido de repente.
Con respecto a que Rousseau diga que nunca ha visto a los otros, siendo de noche y sin linternas no creo que se quedara con la cara de Ben, la verdad; es decir, VER VER, lo que se dice VER, no le vió... no creo que le reconociera más tarde, eso sí, la voz le podría sonar, ya que es bastante significativa la voz de Michael Emerson.
A quien judga y a quien mata el humo negro? Pues yo creo que judga a la gente que sigue los designios de la isla, pero en algún momento fallan en su cometido. Recordemos que Eko se comunicaba con la isla y tenia su propia misión, era como el "por si acaso John Locke la caga, tenemos a Eko".
A mayores yo creo que Ben no sabía de quién le hablaban cuando dijeron Christian, yo creo que la cara es de QUIEN COJONES ES CHRISTIAN? Se supone que Ben y Christian nunca habian cuadrado, ademas.
Lo ÚNICO que saco yo en claro de este capítulo en términos generales es que los guionistas nos están puteando. Desde el primer capítulo nos estan dando a entender que hay dos bandos, uno claro y otro oscuro, el bien y el mal, el blanco y el negro... y unos días nos presentan a Ben como el malo y a Widmore como el probre engañado bueno, y al poco al revés.
Sinceramente yo en esta actitud veo unas ganas de putear increíbles, eso sí, seguro que al final la dualidad no va a ser entre ellos 2, sino que ambos van a ser del mismo bando y el otro todavía no nos lo han presentado (o quizá sean los losties).
En fin, a ver qué pasa esta semana. Muy buenas las curiosidades, como siempre.
Esta sección es espectacular. Me encantan todas las curiosidades!!
Más que ganas de putear, es que no hay blanco ni negro NUNCA. Ni Ben es el malo y Widmore el bueno, ni al revés. Lo que hacen los guionistas es mostrarnos las diferentes facetas de cada uno para perdernos y que no sepamos de parte de quién posicionarnos.
Lo del tercer bando es bastante posible.
Y lo del anagrama ese, increíble.
yo lo del tercer bando ya lo vengo diciendo desde que vimos lo de la contraseña de iliana....es que a mi parece que es eloise....
valio la pena la espera :D gracias por este maravilloso esfuerzo de las curiosidades :P
¿Es que nadie recuerda que el Humo Negro también mató al piloto del primer accidente, del Oceanic 815? Es que el piloto era tan malo que debía ser juzgado por el humo negro? Es un gazapo o tiene algo que ver en realidad con la redención?
Por el resto, una gran compilación de los detalles del episodio, como siempre :)
Otra dato curioso: Cuando Ben dispara a Caesar hay otros tres hombres, y uno de esos parece que lleva un collar de flores hawaiano, a lo Namaste, como si estuviera ahi de vacaciones el jodío.
el humo negro tambien mato a aquella chica inocente y tan guapa del grupo de danielle rouseeau.
Hombre, si el tercer bando fuera Eloise, y fuera la "buena", yo no mandaría a peña armada a la isla. Si yo fuera el bueno iría a dialogar con John Locke, no a cargarme a todo el que venga por delante, hacer prisioneros e ir petao de armas. La contraseña de la estatua promete se runa respuesta real, como la de que le dice un muñeco de nieve a otro? Huele a Zanahorias, no era? Pues algo de cierto tendrá. No va a ser... ¿Que yace a la sombra de la estatua? y la respuesta: no, no tengo paraguas.... Cierto?
no creo que eloise sea buena,no creo que sea una lucha de buenos y malos,sino de ideas,puntos de vista,perspectivas diferentes...hombre,matar a la gente no es bueno evidentemente,pero aqui todos hablan de lo bueno para la isla....
tambien se me ocurre que el padre de sun puede ser un bando,pero bueno,eso se verá,si es asi lo sabremos porque a sun no le preguntaran por la estatua....
quien lleva la contraria a quien....mmmm.....esto empieza a parecer un deporte.....jejeje
nadie dice nada del gazapazo en el q ben-niño aparece con los anteojos intactos luego de q richard le curo (recordando q el papa de ben le rompio los anteojos y éste tuvo q arreglarlos)???
No están intactos, se les ve la cinta aislante.
la columna de humo se vio en This Place Is Death, al igual que Montand perdiendo el brazo, la caja de música de Rousseau, Lacombe, Brennan y Robert "enfermos", Rousseau matandolos no sin antes quitando el percutor a Robert, todo esto dicho en Solitary y Exodus Part 1. ¿De verdad creen que es gazapo que Rousseau no reconozca a Ben?, ahi les va otro dato: antes de empezar la 4 temporada los productores dijeron que se sabria que FUE LO QUE EN VERDAD PASO cuando Ben AKA Henry Gale cayo en la trampa de Rousseau y luego en la quinta dijeron lo mismo. Seguro Ben hizo un trato con Rousseau para llevarlo hasta Sayid.
Yo creo que el humo negro es cada uno de los personajes muertos. Cristian, Alex, Locke...
Para ampliar mi teoria
http://www.diariodepensador.es/2009/04/elucubraciones-sobre-perdidos-viii/
Excelentes curiosidades com siempre!! ;)
Varias cosas a comentar:
- "he roto las reglas, John"
Yo sigo empeñada en que Ben sí ha roto algunas reglas de la Isla como por ejemplo: volver a ella después de haber salido de ella habiendo girado la rueda (dicho por él mismo a Locke en la estación Orquidea en la Finale de la 4ª temporada, más o menos con las mismas palabras)o al haber impedido que Locke se suicidara para posteriormente asesinarlo, ya que creo la Isla realmente quería que se suicidara, era su destino pero el egoímo de Ben impidió sus deseos.
Podría ser una posible explicación al porque ninguno de los 2 acabó en 1977 después del accidente del Ajira, Ben por traicionar a la Isla rompiendo las reglas e impidiendo sus deseos, y Locke por no cumplir con su destino (aunque no fuera culpa suya). De algún modo, la Isla los ha castigado a ambos, aunque a Locke le haya otorgado "poderes y sabiduría" que le ha arrebatado a Ben.
- ¿qué yace a la sombra de la estatua?
Frase en clave que utilizan algunos de los supervivientes del Ajira para reconocerse entre ellos, seguramente reclutados por alguien que conoce o ha estado en la Isla.
No creo que sea Widmore, ya que la escena en que Ilana y Sayid se conocen en un bar y luego ella lo detiene sucede la noche anterior al día del vuelo, en cambio la escena en la que Ben llama a Widmore y le dice que va a volver ese mismo día a la Isla, bueno pues queda claro que se trata de unas pocas horas antes de tomar el vuelo ese mismo dia, así que ¿cómo podría Widmore saber y organizar un reclutamiento de varias personas para meterlas precisamente en el vuelo 316 de Ajira días o horas antes de la llamada de Ben? No tiene sentido a menos que Eloise juegue a 2 bandas, y hubiera dado toda la información que poseía tanto a Ben como a Widmore, con mucha antelación. O que sea un gazapo de los guionistas.
Por otra parte, la respuesta "verdadera" a esta pregunta en clave, creo que es "la cámara congelada donde esta la rueda" ya que como vimos en el 5x08 en uno de los destellos temporales, la estatua que vieron Sawyer & cía (a la que presuponemos hace referencia la pregunta en clave) era de una altura considerable, y dependiendo de la posición del sol en un momento determinado del dia, éste podría bien proyectar la sombra de dicha estatua alcanzando la posición donde años o siglos más tarde se contruirán un pozo y una estación Dharma.
De todas formas, creo que la "respuesta en clave" que utilizan a dicha pregunta es falsa, es decir, la persona que los ha reclutado se ha inventado una posible respuesta que no tiene relación con la realidad, para así proteger de algún modo los secretos de la Isla.
- El Ethan de 1988 es un hostil.
Eso explica porqué sobrevivió a la purga de 1992 y explicaría porqué el Ethan de 2004 "parece" no reconocer a "los losties de 1977" cuando los conoce tras el accidente del vuelo de Oceanic.
Pero....cómo acaba Ethan convertido en hostil, siendo el hijo de 2 miembros de Dharma, uno de ellos su padre, Horace, el "jefe o líder" de Dharmaville?
Fue secuestrado por los hostiles siendo un bebé? Pero entonces, porqué a él le permitieron vivir y 11 años más tarde Widmore quería matar a Alex siendo un bebé también? No sé, hay algo que no me acaba de cuadrar en toda esta historia, supongo que ya nos lo explicarán.
¿Soy yo o Widmore al principio del episodio se parece mucho a Desmond? Al final el pequeño Charlie Hume se cambiará el apellido a Widmore porque Desmond abandonará a Penny y a su hijo para volver a la isla, recordad que la isla no ha acabado con él, al igual que con Michael, que no podía morir. Se ve que el disparo en el pecho de Desmond no ha sido impedimento para lanzarse en plena forma a por Ben, así que aquí algo huele mal.
BUAH, SE SALDRíA QUE CHARLES WIDMORE FUERA HIJO DE PENNY Y DESMOND
En el caso de Caesae, no creo que este muerto, es mas, creo que es un ardid de Ben, para engañar a John y que ceaser es hombre de Ben, una quinta columna, para enfrentar a la gente de Iliana, Ben "siempre tiene un plan"
Eloise no es Ilana, Eloise es rubia e Ilana morena
sobre lo que dices Fenris, me parece una idea descabellada pero interesante... seria algo como lo que vimos en "los otros 48 dias"...
un dia dharmaville se encuentra muy tranquila cuando de pronto llegan un extraños en un avion, alterando la entrada en la isla y poniendo en peligro todo lo que tenian ahi, saliendo de ella, causando un caos, como el de los viajes en el tiempo
Al final queda la sensación de que los verdaderos "otros" en la pugna sobre la isla y sus designios son precisamente los "oceanic six". Son nuestros héroes porque los conocimos desde el inicio, pero en relación a la Isla no queda claro si son tan buenos.
Al final no, desde hace mucho, mucho, mucho xD
Cuando BEN cae al agua despues de los golpes de Des, es una escena practicamente igual a cuando cae el pinguino en Batman Returns, los ojos bien abiertos, la sangre de la misma manera de la boca, es muy similar
Saludos
Para los que no me entendieron... No es la cola del avion, es la montaña que esta en el foooondo a la izquierda y de ella sobresale algo; imposible que sea un arbol. A ver si alguien mas lo ve
Yo sí que te había entendido, pero no es la estatua. Es el dolmen ese que hay en la montaña.
Yo sí que te había entendido, pero no es la estatua. Es el dolmen ese que hay en la montaña.
Madre mia. Acabo de encontraros y me he quedado de piedra con el análisis.
Ben no tiene porque saber que Christian estaba muerto. O acaso si lo sabia y mató a John para repetir lo que ocurrió en el vuelo original, en el que el muerto era Christian, por lo que sí se esperaba su resurrección.
Y me suena que en algun momento antes Ben se encuentra con Rosseau. Pero bufff... imposible decir cuando.
Felicidades por el post. Y yo creía que me estaba enterando de todo jajjaja.
un saludo
A mi me parece que a Eko y a Ben les hace un "juicio" porque ellos a diferencia de, por ejemplo, el piloto tienen una cierta conexión con la isla...
coincido con Carparna, pero solo en qe Widmore se parece mucho a Desmond al principio del cap.
i me encanto la teoria de Walt, me gustaria qe fuera asi, es como qe si Pierre Chang , Christian Shepard, Widmore i quizas alguien mas qe se ns esta escapando supieran lo qe sucederia en el futuro i quisieran salva a sus seres qeridos.
Algo qe me gustaria mucho seria ver qe los qe estan en 1977 pudieran cambiar parte del futuro.
Me intriga Faraday, mas desde qe cuando Jack le pregunto a Sawyer sobre si el se encontraba alli, i sawyer responde: ya no.
OTRA CURIOSIDAD MÁS: Josh ya ha sido papa!!!!!
Death is Death... yo creo que Locke está muerto y que es el humo negro el que se transforma en las personas muertas para sus intereses (Alex, Christian...). Es por eso que Locke sabe ahora tanto de la la isla.
Lost for ever!
coincido con bonobo, pero, entonces si locke es el humo negro, y el humo negro le dijo a ben que siguiera a locke, eso significa que ben va a seguir al humo negro, entonces, qué es lo que quiere el humo negro?? cual es su propósito??
El último anónimo ha hecho una pregunta que Bonobo no sabrá responder xD
Jajajajaja, xDDD
no creo que la pueda responder nadie,o alguien tiene linea directa con humo???
pero bonobo...aunque intente echarte un cable,la verdad es que lo que dices no tiene sentido ninguno....igual quieres decir simplemente que locke esta muerto...para ahi,hazme caso....el resto sobra,que asi es como se caen las hipotesis...
Para mi... sí que salio el humo negro, y en el tiempo que le tomo a Ben salir del lugar donde lo invoco, John se reunio con él en la selva y éste seguramente es quien le dio las instrucciones de como llegar... si no... porque no se presentp, si cuando Ben lo invoco anteriormente respondio de inmediato????
creo que el humo negro es el que sale de nuestras cabezas gracias a los guionistas de lost xDDD
A ver, estoy leyendo por aquí que el Charles Widmore de joven, se parece a Desmond, y que por tanto, Charlie Hume se cambiaría el apellido Widmore y sería el Charles Widmore que conocemos.
La idea es guapa, pero a ver, la estamos liando parda, porque eso no tiene sentido. Estamos diciendo que Charles Widmore sería hijo de Desmond y Penny, pero no olvidemos que Charles Widmore es el padre de Penny, entonces, Charles tendría a Penny, y Penny a Charles, y así sucesivamente, Charles sería padre e hijo de Penny al mismo tiempo.
Mas que a Lost, la teoría me suena más a Futurama XDD
recuerden q el dr. chang envia un video al futuro, grabado por faraday.
o sea q ellos han cambiado su futuro ya, por eso hay escenas q parecen regrabadas , como la de ben y locke y es q nos dan la idea q hay cosas q han cambiado
Anónimo dijo...
creo que el humo negro es el que sale de nuestras cabezas gracias a los guionistas de lost xDDDQué gran verdad!
aHe dijo...
A ver, estoy leyendo por aquí que el Charles Widmore de joven, se parece a Desmond, y que por tanto, Charlie Hume se cambiaría el apellido Widmore y sería el Charles Widmore que conocemos.
La idea es guapa, pero a ver, la estamos liando parda, porque eso no tiene sentido. Estamos diciendo que Charles Widmore sería hijo de Desmond y Penny, pero no olvidemos que Charles Widmore es el padre de Penny, entonces, Charles tendría a Penny, y Penny a Charles, y así sucesivamente, Charles sería padre e hijo de Penny al mismo tiempo.
Mas que a Lost, la teoría me suena más a Futurama XDDQue otra grán verdad! xD
Anónimo dijo...
recuerden q el dr. chang envia un video al futuro, grabado por faraday.
o sea q ellos han cambiado su futuro ya, por eso hay escenas q parecen regrabadas , como la de ben y locke y es q nos dan la idea q hay cosas q han cambiadoMirate el video del que hablas. Precisamente Mr.Chang dice que será presidente George Bush en el 2004, y tal y cual y no se qué porque NO puede cambiar nada. Él mismo dice que va a morir en la purga, y será asi. AAAAAAY OMÁ que no nos enteramos!
Pero qué información iba a necesitar Ben antes de asesinar a Locke, si cuando Eloise y Ben hablan se tratan como si se conocieran de toda la vida...??? Quizá Ben se sorprende de que Locke sepa con quién contactar (porque Richard le dio esa info) y por eso lo mata...
Increíble el comentario sobre la cuerda que sostiene Sawyer en el último flash!! alguien la encuentra y por eso construyen el pozo y después la estación. Es una pasada como todo gira desde el futuro hacia el pasado y viceversa!!
Publicar un comentario