22 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x04 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, gazapos y teorías más destacados del capítulo 6x04 - "The Substitute" ("El Sustituto"). Seguiré actualizando esta entrada durante los próximos días con las curiosidades que aportéis en los Susurros..





El Sustituto


Este episodio sigue el patrón de la 1ª Temporada respecto a la centricidad del episodio. "Piloto" y "LAX" fueron multicéntricos, "Tabla Rasa" y "Lo Que Hace Kate" estuvieron centrados en Kate, y "Expedición" y "El Sustituto" en Locke.

El título del capítulo tiene múltiples significados. Se refiere a la elección que los personajes deben hacer para convertirse o no en un sustituto de Jacob, John Locke trabaja como profesor sustituto, el cuerpo de Locke en el Vuelo 316 de Ajira en sustitución de Christian en el Vuelo 815 de Oceanic, Némesis tomando la forma de Locke como un sustituto de su anterior forma, etc.

La Silla de Ruedas

Algunos sonidos del flash sideway se asemejan a los oídos en la isla a lo largo de toda la serie. Cuando la rampa para minusválidos de John se rompe suena como las cadenas del humo negro. Y cuando aprieta la palanca para hacerla bajar, se escucha un sonido similar al que se producía cuando Kelvin Inman usaba el truco de las compuertas.

Curiosidad: En la nueva línea temporal los calcetines de Locke son de color blanco mientras que en la línea de tiempo original eran negros.

Los Aspersores y la Lluvia



Cuando los aspersores se encienden y mojan a John éste sonríe. Recordando así al Locke de la isla, cuando la lluvia le sorprendía y parecía disfrutarla enormemente. Incluso llevaba la misma camiseta que en el Piloto. (Otros ejemplos: "Corazones y Mentes" y "Muerte Confirmada".


La Taza


La taza de la que bebe Locke cuando está en la bañera es la misma que tenía en casa Cassidy Phillips en el 5x11 - "Lo Que Pasó, Pasó".


Mujer de Fe


A diferencia del Locke que conocemos, en la realidad alternativa, éste parece no creer mucho en el destino. Es Helen la que cree que su encuentro con Jack no pudo ser casualidad.

En el capítulo 6x01, ya pudimos observar que tampoco cree en los milagros, todo lo contrario que Jack.


Cameo del Humo Negro


En la escena en la que viajamos por la isla desde el punto de vista del Humo Negro, cuando se detiene ante la casa de Sawyer se le puede ver reflejado en el cristal de la ventana.




Curiosidad:
  • Esta original forma de enforcarnos isla ha sido vista en contadas ocasiones. Otra de las veces que pudimos ver la isla a través de los ojos del Humo Negro fue en el capítulo 2x10 - "Salmo 23", cuando se dirigía al Señor Eko por primera vez.
  • Cuando vemos al humo negro moviéndose por la isla, desde su punto de vista, pareciera que posee un dominio muy especial del ESPACIO-TIEMPO, ya que tiene la capacidad de desaparecer de una parte de la isla y aparecer en otra en una fracción de segundo. Con esta capacidad, el humo negro, tranquilamente podría ingresar dentro del templo.

Coronel


Randy llama a Locke "Colonel" (Coronel) al igual que en el 1x04 - "Expedición". Este mote es debido a la afición de John por el juego militar "Axis and Allies".


La Fotos de la Oficina


Cuando Randy despide a John se puede ver en su cubículo una foto suya cazando con su padre, perteneciente a una de las escenas vistas en el capítulo 1x19 - "Deus Ex Machina". Al lado, otra donde están Locke y Helen de vacaciones en lo que parece ser Hawai.

También se puede apreciar sobre su mesa la calculadora-impresora que vimos en el 1x04 - "Expedición" y que hacía uno de los sonidos característicos del humo negro.


El Reloj

Locke es despedido a las 11:05:15... según su reloj. Porque el segundero no se mueve ni una sola vez desde que lo enfocan. Lo tiene parado.

Curiosidad: Segundos antes de pronunciar las palabras "Hey, you're fired", sucede algo extraño con la cámara. Es prácticamente imperceptible, pero da la sensación de que existe un pequeño corte: prestad atención a la posición de la cabeza de Locke y a la boca de Randy Nations.


La Realidad Alternativa de Locke


En su nueva vida, John Locke parece bastante más feliz que en la otra realidad, a pesar de que su minusvalía sigue siendo algo común en ambas:

Flash-Sideways: Vive con Helen en una gran casa, están comprometidos y pronto se casarán.
Realidad Original: Vivía solo, en un pequeño apartamento. Helen le dejó cuando éste le propuso matrimonio. Intentaba mantener una relación seria con una chica de una línea caliente a la que le hacía llamar Helen en recuerdo a su antiguo amor.

Flash-Sideways: Ha sido despedido de su trabajo en la fábrica de cajas donde era subordinado de Randy y ahora es profesor sustituto en un colegio.
Realidad Original: Trabajaba en la fábrica de cajas donde sufría los contiínuos desprecios de su jefe Randy.

Flash-Sideways: Sigue en contacto con su padre, y se llevan lo suficientemente bien como para ser invitado en su boda.
Realidad Original: Su padre le robó un riñón, fue el culpable de su ruptura con Helen y además le empujó desde un 8º piso, hecho que le dejó en silla de ruedas.

En ambas realidades fue adoptado porque mantiene el apellido de su madre.

Lo más destacable de todo es que no sabemos cómo Locke se quedó inválido en esta realidad. Lo que queda bastante claro es que esta vez no ha sido empujado por su padre desde el 8º piso, porque sino no tendría una foto suya en su escritorio ni tampoco estaría invitado a su boda.

Teorías:
  • Es probable que en esta realidad Cooper ya no sea un estafador.
  • Puede que se haya interesado por el paradero de su hijo y hayan mantenido una buena relación desde hace años.
  • Cuando Cooper necesitó el trasplante de riñón, Locke le donó el suyo de buen grado. Siguiendo con su relación hasta el presente.
Dudas:
  • ¿Cómo se quedó inválido Locke, si en esta realidad no fue empujado por su padre?
  • ¿Cómo se conocieron Helen y Locke en esta realidad? Se supone que en la otra se conocieron porque iba a terapia después de que su padre le robara el riñón. Pero en ésta Locke ya no tuvo que ir a terapia, y además, por la foto de ambos en Hawaii, se conocieron antes de quedarse inválido.

El Reclutamiento de Némesis


Némesis se llevó a Richard porque quería que se uniera a su equipo, y aunque no sabemos si es la primera vez que lo intenta, parece que estuvo siempre interesado en que se uniera a él. ¿Por qué esa afición a reclutar gente? ¿Para qué los necesita exactamente?

Lo que también resulta extraño es que Richard nunca haya sabido nada de los posibles candidatos. Siendo su hombre de confianza, Jacob podría haberle hablado alguna vez de ello...

Curiosidad:
  • Richard, quien mintió a Juliet para reclutarla para los Otros, defiende que el Hombre de Negro está mintiendo a Sawyer para reclutarle.
  • ¿Cómo es que Richard no se sorprende al ver a Sawyer vivo? Se supone que lo vio morir en 1977, ¿no? Gazapo. (NUEVO)


El Niño Misterioso


Hasta ahora podiamos pensar que todas o al menos la mayoría de las visiones que los losties habían tenido en la isla habían sido causadas por Némesis. Sin embargo, en este capítulo es el propio Némesis quien sufre una visión relacionada con un niño.

Es evidente que ese chaval es alguien que ha tenido una gran importancia en su pasado, pero la gran duda es saber quién es realmente. Por su aspecto podríamos pensar que es Jacob de joven (viste como los Otros, y es rubio), algunos incluso apuestan por Aaron, aunque quizás no sea más que un tercer jugador en esta partida, del que aún no nos han contado nada, y pudo ser el desencadenante de esa rivalidad entre Jacob y Némesis. Alguien que murió por culpa de ellos dos, quizás.

El niño se le aparece dos veces: la primera, con las manos ensangrentadas. Esa visión onírica podría simbolizar el porqué de la existencia de las reglas que se impusieron. Una manera de evitar lo que representa el niño, y demostrar que el juego se les ha ido de las manos. La imagen del niño devuelve al falso Locke a un recuerdo ancestral. La segunda vez que aparece, Sawyer también lo ve, y eso desconcierta aún más a Némesis. ¿Por qué Richard no lo podía ver y Sawyer sí?


Esta vez el niño alcanza a decir una frase: "You know the rules, you can't kill him" (Conoces las reglas, no puedes matarle). Si se refiere a Sawyer, es una manera de advertirle a Némesis que él no puede matarle porque es uno de los candidatos a sustituir a Jacob.

Curiosidades:
  • La escena en sí refleja una posición de jerarquías entre el niño y Némesis. Fijaos que Terry O'Quinn interpreta la escena desde abajo, con expresión de miedo, cuando se incorpora está de rodillas delante del niño, que denota superioridad e incluso rabia o menosprecio.
  • Si nos guiamos por la interpretación de la escena, el niño podría ser la personificacion de la isla. La isla tiene que actuar como un personaje independiente entre Jacob y Némesis.
  • A pesar de que el Hombre de Negro menosprecia a Locke por ser débil e impotente, está tan limitado en la isla como él lo estuvo en la silla de ruedas, y por ello utiliza la famosa frase de Locke: "No me digas lo que no puedo hacer".




Two: Thriteen


El actor que interpreta al niño rubio que se le aparece al falso Locke es Kenton Duty y, aunque es posible que sólo sea una coincidencia, actuó junto a Mark Pellegrino (Jacob) en la película Two: Thirteen (2008).


La Torre Oscura


En el último libro de esta serie, algunos de los protagonistas comparten una visión de un adolescente sangrando que simboliza los daños causados por los antagonistas.


Las Cenizas de Jacob


Después de quemarse en la hoguera de la estatua, el cuerpo de Jacob dejó una ceniza de color blanco puro. ¿Pero por qué Ilana recogió las cenizas de Jacob? Hay varias hipótesis:
  • Son necesarias para que el candidato que ocupe su lugar pueda convertirse en el nuevo protector de la isla.
  • Tienen alguna utilidad especial. Sabemos que Némesis es vulnerable a la ceniza (quizás sólo a un tipo, la que surge de los cadáveres quemados) por eso la de Jacob también puede ser eficaz contra él.
Resulta curioso cómo Ilana pregunta a Ben de forma kafkiana si el Humo Negro mató a Jacob. Siendo consciente de las supuestas reglas, Ilana sabe de sobra que Ben está mintiendo ya que en ellas se estipula que Jacob y Némesis no pueden matarse entre ellos.



Curiosidad: La señal de música que se escucha cuando Ilana está metiendo las cenizas de Jacob en la bolsa es una reminiscencia de la primera escena de "En busca del arca perdida", donde Indiana Jones mide la bolsa de arena para reemplazar al ídolo de oro.


Buscar y Destruir

"Search and Destroy" es la canción de "The Stooges" que Sawyer está escuchando en su casa en los Barracones. Parte de su letra dice: "Soy el chico olvidado por el mundo, el que se busca en busca de destruir" y "Soy el hijo fugitivo de una bomba nuclear A". La letra también reza: "Alguien debe salvar mi alma".

Esto podría aplicarse tanto para las intenciones de Némesis como también para mostrar el sentimiento de impotencia y rabia que sentía Sawyer. Probablemente el escuchar esta canción sea un presagio de la guerra que ya en capítulos anteriores se ha venido anunciando tanto por Ben como por Charles Widmore.

'The Stooges' fue una banda punk rock formada en Ann Arbor, Michigan, de la cual salió su conocido vocalista "Iggy Pop". El sencillo fue un éxito y considerado dentro de las primeras influencias punk de la época. El tema se incluye en el disco "Raw Power" salido el año 1973, año de grandes conflicos tanto a nivel político como bélicos en materia internacional. Por esa razón, según ha declarado Iggy Pop, el título de la canción proviene de un titular de la revista Time Magazine acerca de la Guerra de Vietnam.




El Fantasma de las Navidades Pasadas
Cuando Némesis se encuentra con James, se pregunta por qué Sawyer no está preocupado por su presencia. Ford insiste en que ya no le importa si "Locke" está muerto o es el Espíritu de las Navidades Pasadas: un personaje de la novela de Charles Dickens del siglo XIX "[A Christmas Carol], en la que destacan temas como un personaje influyente envuelto en cadenas, la redención y un viaje en el tiempo de ensueño.

Dickens escribió a menudo sobre los jóvenes descontentos y otra de sus novelas, "Nuestro común amigo" era un símbolo de la esperanza perdida de Desmond Hume y el nombre de la "casa flotante" que compartía con su amor Penny, y su hijo Charlie.



La Pregunta Más Importante del Mundo

¿Por qué están en la isla? Ésa es la pregunta que ha estado flotando en nuestra mente desde que empezó la serie. El Hombre de Negro le revela a Sawyer que fueron llevados a la isla siguiendo las intenciones de Jacob como candidatos a sustituirle. Esto da más profundidad a la conversación entre Locke y Jack al final de la primera temporada, donde John le decía "Hemos sido traidos aquí por con un propósito, por una razón, todos nosotros. Nos trajeron a cada uno de nosotros por una razón. (...) La isla nos trajo aquí. La isla te eligió a tí también, Jack. Es el destino."


La Suerte de Hurley


La buena suerte que tiene Hurley en la nueva realidad queda de nuevo patente cuando Locke, enrabietado por ver que no puede acceder a su furgoneta, intenta bajar sin éxito la rampa para minusválidos con la intención de rayar el Hummer de Hurley.

Gazapo: El Hummer de Hugo estaba estacionado demasiado cerca de la furgoneta de Locke. Tanto que no había dejado espacio suficiente para que Hurley pudiera salir de su vehículo desde la puerta del lado del conductor.

Curiosidades:
  • En la nueva línea temporal se puede ver que Hurley tiene el mismo Hummer H2 amarillo que en la línea temporal original (1x18 - "Números").
  • Hurley muestra su desprecio hacia Randy Nations que, aparte de haberlo visto como jefe de Locke anteriormente, también fue el jefe de Hurley en Mr. Clucks en la línea temporal original.
  • Locke es despedido de la fábrica de cajas, recoge sus pertenencias en una caja y encuentra su coche encajonado en el aparcamiento.
  • Hurley le da a Locke otro trabajo, y le anima diciéndole que todo irá bien. La siguiente escena nos muestra a Locke muerto.

El Cangrejo


Para los que no se fijaron, os dejo un pantallazo con la imagen del cangrejo que se posó en la cabeza del cadáver de Locke, justo al lado de su oreja.


La Ironía de Némesis


Después de que Richard Alpert intentara sin éxito convencer a Sawyer para que se fuera con él al Templo apareció Némesis. Cuando éste le pregunta con quién estaba hablando, le responde que "con nadie". A continuación, Sawyer le pregunta si consiguió alcanzar al chico, a lo que el Hombre de Negro responde irónicamente: "¿qué chico?"


La Empresa de Trabajo Temporal


Suzanne Krull (Lynn Karnoff), aparece por primera vez desde la Tercera Temporada, en el episodio 3x10 - "Tricia Tanaka Is Dead", tras un lapso de 48 episodios. En la nueva realidad, es asesora en la empresa de trabajo temporal a la que acude Locke. La vez anterior, era una vidente a la que el padre de Hurley sobornó para hacerle creer que le habían eliminado la maldición de los números.

Curiosidades:

  • Rose Nadler, que en esta realidad también tiene cáncer terminal, ahora es supervisora de la agencia de trabajo temporal, propiedad de Hurley.
  • La propia Rose convence a Locke de lo que no puede hacer. Y éste lo acata sin rechistar.
  • Mientras que el falso Locke está "reclutando"; Locke debe ir a ver a un "reclutador".
  • Los carteles que se pueden ver en el despacho en el que atienden a Locke cuando busca un empleo contienen la palabra "DREAM" (sueño) en mayúsculas.
  • La pregunta "¿Con qué animal te identificarías?" que le hacen a Locke, fue una de las preguntas de los test de reclutamiento de Octagon, juego de realidad alternativa previo a la quinta temporada. También es mencionado en el episodio "Mysteries of the Universe: The Dharma Initiative" como parte de las pruebas de acceso a la iniciativa.


De Ratones y Hombres

Sawyer menciona el final del libro "De ratones y hombres" de John Steinbeck. Es la segunda vez que lo hace, la primera fue en el 3x04 - "Sálvese Quien Pueda" y citaba una línea del libro a Ben.

James consideró matar al Hombre de Negro de la misma forma que el personaje de George mató a su hermano Lennie en la novela de 1937 de John Steinbeck. Sawyer anunció su idea de disparar a Némesis en la cabeza después de señalar a Steinbeck como su autor favorito. De ratones y hombres se hace eco de los temas de la desesperanza y la pérdida de los sueños.

Curiosidad: El Hombre de Negro le responde a Sawyer que ese libro es "posterior a su época".


El Confinamiento de Némesis


El Hombre de Negro le dice a Sawyer que está atrapado, que ha estado atrapado durante tanto tiempo que no recuerda lo que es sentirse libre. Dice que "una vez fue un hombre", con emociones humanas como el resto del mundo, y que sabe lo que es perder a alguien a quien se ama. Por lo que explica podemos deducir que fue traicionado (tal vez por Jacob) y que vio morir a alguien a quien amaba (su mujer quizás).


El Entierro de Locke

En el cementerio de los supervivientes, el grupo cava una nueva tumba para Locke. Ilana pregunta si alguien quiere decir algo, y tras dudar, Ben, el responsable de la muerte de John, acaba siendo la persona que le dedicaría sus últimas palabras:

"John Locke era... un creyente. Era un hombre de fé. Era... un hombre mucho mejor de lo que yo nunca seré. Y siento mucho haberle asesinado".

Curiosidades:
  • Ben confiesa que mató al verdadero John Locke.
  • En ambas líneas temporales, Ben reconoce las cualidades de Locke. Lo expresó en el entierro de la isla en la línea de tiempo original, y cuando Locke pide un té en la línea de tiempo alternativa.
  • Némesis ahora ya no puede volver a cambiar de cuerpo.
  • ¿Cómo es posible que tarden tan poco tiempo en trasladar el cadáver de Locke hasta el campamento, si en la 5ª temporada tardaron una eternidad en llegar a la estatua?

La Alarma

La alarma del despertador de Locke suena como la del contador de la estación "El Cisne" cuando quedaba un minuto para llegar a cero. Además, es la misma que le suena a Desmond en el episodio 3x08 -"Destellos Ante Tus Ojos".

Curiosidad: La alarma suena a las 6:15


La Tarjeta de Jack Shepard

Mientras Locke se debate entre llamar o no a la oficina de Jack para la consulta gratis que se le ofrecía, se muestran diferentes versiones de la tarjeta de visita. Cuando Locke está a punto de marcar el teléfono la tarjeta es totalmente blanca y cuando el plano se acerca, la parte superior es marrón.

Curiosidad: El teléfono de Locke es blanco y negro.


Paz y Karma


En la camiseta de Helen pone "Peace & Karma" (Paz y Karma). El karma consiste en el equilibrio entre las buenas y malas acciones. Debajo pone también "Joy & Tranquility" (alegría y tranquilidad). En los laterales se leen caracteres asiáticos. En la parte izquierda pone "精神啟示" ("Revelación de espíritu") y en la parte derecha pone "喚醒的靈魂" ("Alma despierta").


La Decisión


Harto de imaginarse como sería su vida si pudiera caminar, Locke decide aceptar su condición y confesar a Helen su intento de hacer el "viaje espiritual" en Australia. Le pide perdón por no poder ir caminando junto a ella en su boda, y le anima a que deje de amargarse esperando que ocurra un milagro. Finalmente, deciden no hacer de la discapacidad de Locke un obstáculo y Helen rompe en pedazos la tarjeta de Jack, quitando así toda esperanza a una posible recuperación.

Curiosidades:
  • Locke recupera la maleta con los cuchillos, que Oceanic había perdido.
  • Cuando Helen y Locke se abrazan, se ve que ella lleva las uñas pintadas de negro


La Escalera de Jacob


La entrada a la cueva de Jacob sólo es accesible descendiendo por unas escaleras colgantes. Esto recuerda al capítulo de la Biblia "La Escalera de Jacob" (Génesis 28:11-19):

"La Escalera de Jacob es una escalera mencionada en la Biblia (Génesis 28:11-19), por la que los ángeles ascendían y descendían del cielo. Fue vista por el patriarca Jacob durante un sueño, tras su huida por su enfrentamiento con su hermano Esaú:

11 Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y acostóse en aquel lugar. 12 Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. 13 Y vio que Yahveh estaba sobre ella, y que le dijo: «Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. 14 Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendencirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia. 15 Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.» 16 Despertó Jacob de su sueño y dijo: «¡Así pues, está Yahveh en este lugar y yo no lo sabía!» 17 Y asustado dijo: «¡Qué temible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!» 18 Levantóse Jacob de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto por cabezal, la erigió como estela y derramó aceite sobre ella. 19 Y llamó a aquel lugar Betel, aunque el nombre primitivo de la ciudad era Luz.

El nombre de Bethel (literalmente, "Casa del Señor"), al igual que expresiones como "puerta del Cielo", aluden al Templo que habría de construirse en este lugar años más tarde."


La "Escalera de Jacob" tiene importancia tanto en las religiones judía y cristiana, con muchas interpretaciones, entre ellas que es un puente entre el cielo y la Tierra. San Juan Clímaco (también conocido como Juan de la Escalera), escribió un libro llamado "La Escalera de la Ascensión Divina", que utiliza la Escalera de Jacob como una analogía de la vida ascética. Con frecuencia es leído por los cristianos ortodoxos durante la temporada de Cuaresma antes de la Pascua. El episodio "The Substitute", transmitido la noche antes del comienzo de la no-ortodoxos Cuaresma (Miércoles de Ceniza, que no coincide con la Gran Cuaresma Ortodoxa)

Gazapos:
  • ¿A nadie le extrañó que la parte inferior de la escalera aguantase la caída de Sawyer después que se soltara la parte superior?
  • En la escena de la escalera se aprecian los dobles de Sawyer por el tono de sus ropas, en los cambios de cámara.


La Balanza


En la cueva de Jacob hay una balanza con una piedra en cada plato. Una blanca y la otra negra, las dos del mismo peso. Por la posición de la cámara en el momento en el que entran en la cueva se ve a Sawyer posicionado a la derecha, en el lugar de la piedra negra, y al enemigo de Jacob a la izquierda, en el lugar de la piedra blanca.

Curiosidades:
  • La balanza con una roca blanca y una negra forma parte de la mitología budista, en el que un dios llamado el Dharma-Raja juzga a los muertos utilizando esa balanza.
  • Las piedras de la balanza simbolizan un equilibrio inestable, pero equilibrio existente en la isla. Al morir Jacob este equilibrio se rompe.
  • Cuando Némesis coge la piedra blanca y la tira al mar, la balanza se inclina hacia el lado de la piedra negra, que es la que simboliza a Némesis. Demostrando que él es quien ha ganado.
  • Antes de que Némesis cogiera la piedra blanca, la balanza ya estaba un poco inclinada hacia el lado de la piedra negra. Denotando así, una cierta ventaja de Némesis frente a Jacob.
  • Los nombres de la pared están escritos supuestamente con la piedra blanca, de Jacob. (NUEVO)

Alegoría de la Caverna


La escena que se desarrolla en la cueva de Jacob recuerda al famoso "Mito de la Caverna" de Platón. La idea de que las personas vivan sus vidas y sus ideas de forma que no son indicativas de la realidad se refleja en el Hombre de Negro en vista de que Jacob manipuló a los supervivientes para llevarlos a la isla con la creencia de ciertas ideas

"Platón describió en su alegoría de la caverna una vivienda cavernosa, en la cual se encuentran un grupo de hombres, prisioneros desde su nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de cercanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza. Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.

Estos hombres encadenados no pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos. Debido a las circunstancias de su prisión se hallan condenados en tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.

Continúa la narración contando cómo uno de estos hombres es liberado y obligado a volverse hacia la luz de la hoguera, contemplando, de este modo, una nueva realidad. Una realidad más profunda y completa ya que ésta es causa y fundamento de la primera que está compuesta sólo de apariencias sensibles. Una vez que ha asumido el hombre esta nueva situación, es obligado nuevamente a encaminarse hacia fuera de la caverna a través de una áspera y escarpada subida, apreciando una nueva realidad exterior (hombres, árboles, lagos, astros, etc. identificados con el mundo inteligible) fundamento de las anteriores realidades, para que a continuación vuelva a ser obligado a ver directamente "el Sol y lo que le es propio", metáfora que encarna la idea de Bien.

La alegoría acaba al hacer entrar, de nuevo, al prisionero al interior de la caverna para que retome su lugar en ella y dando cuenta de cómo se reirían de él sus antiguos compañeros por su ascensión hacia el conocimiento. El motivo de la burla sería afirmar que sus ojos se han estropeado al verse ahora cegado por el paso de la claridad del Sol a la oscuridad de la cueva."


El Profesor Sustituto


Cuando Locke está ejerciendo de profesor comienza por el capítulo 4 del libro de texto, el sistema reproductor. Detrás de Locke se puede ver un dibujo en la pizarra de los órganos reproductores femeninos que recuerdan a la labor médica de Juliet y al problema de los embarazos en la isla.

Curiosidad: Después de impartir una clase de Educación Física, y otra sobre "el aparato reproductor humano", Locke sigue sin saber dónde está la sala de profesores.


El Profesor de Historia Europea


En la sala de profesores uno de los maestros les echa la bronca a los demás por su mal uso de la máquina de café. El profesor no es ni más ni menos que Benjamin Linus, encargado además de impartir en el instituto la asignatura de historia europea. John mira a Ben con una expresiva mirada de familiaridad tras presentarse a sí mismo.

Pero... ¿cómo y cuándo se fue Ben de la Isla y acabó siendo profesor? ¿O tal vez nunca llegó a ir a la isla?

Curiosidades:
  • En la sala de profesores, cuando Ben usa la cafetera, se puede ver un cartel en el que se lee "Teachers touch lives forever" ("Los profesores tocan vidas para siempre").
  • También se puede ver otro con el eslogan "Live in the present, plan for the future" ("Vive en el presente, planifica el futuro").
  • Cuando Locke pide un té Earl Grey se da una referencia a Star Trek: The Next Generation, concretamente al capitán Jean-Luc Picard que era calvo y siempre pedía esta clase de té. Además, el capitán era interpretado por Sir Patrick Stewart, quien a su vez interpretó a Charles Xavier en la saga X-Men, un profesor calvo y en silla de ruedas.
  • Irónicamente, en el flash sideway, John se hace amigo de Benjamin Linus, que es la persona que le asesina en la línea de tiempo original.
Los Candidatos


La cueva de Jacob ha desvelado multitud de nombres, la mayoría tachados, asociados a algún número. Esos nombres corresponden a personas que han sido llevadas a la isla por Jacob, con el fin de convertirse en protectores de la isla, y por tanto sustitutos del mismo. Curiosamente los que quedaban sin tachar hasta la fecha, correspondían a los números de la Ecuación Valenzetti: 4, 8, 15, 16, 23 y 42.

Se han visto fugazmente, pero hay muchos que son perfectamente visibles. Némesis ha desvelado la identidad de los no tachados.

En esta lista se trata de reunir todos los nombres posibles de la cueva. Puede haber fallos y errores, así que se aceptan correcciones y nombres que se puedan añadir.


CANDIDATOS CONFIRMADOS

  • 4 - LOCKE - John Locke - Conoció a Jacob cuando su padre le tiró por la ventana. Fue asesinado por Benjamin Linus. Tachado por Némesis.
  • 8 - REYES - Hugo Reyes 'Hurley' - Conoció a Jacob al salir de prisión y este le convence de que tome el vuelo 316 de Ajira, además de darle la famosa funda con el ankh egipcio. No esta tachado.
  • 15 - FORD - James Ford 'Sawyer' - Conoció a Jacob en el funeral de sus padres y este le dió el boli pa escribir la carta al Sawyer real. No esta tachado.
  • 16 - JARRAH - Sayid Jarrah - Conoció a Jacob cuando Nadia es atropellada. No esta tachado.
  • 23 - SHEPHARD - Jack Shephard - Conoció a Jacob en el hospital tras una operación. No esta tachado. Podría AntiJacob equivocarse y ser Christian Shephard.
  • 42 - KWON - Jin Kwon, Sun Kwon o Ji-Yeon Kwon - Puede ser cualquiera de ellos. Jacob conoce a Jin y Sun en su boda y toca a ambos. Némesis no sabe quien es.

OTROS CANDIDATOS TACHADOS QUE PUEDE QUE CONOZCAMOS
  • 20 - ROU...... - Alex Rousseau o Danielle Rousseau - Muertas.
  • 29 - BRENNAN - Brennan o Tom Brennan - Muerto y ¿vivo? El primero es de la expedición de Rousseau. El segundo es el amigo de la infancia de Kate.
  • 31 - RUTHERFORD - Shannon Rutherford - Muerta a manos de Ana Lucía.
  • 33 - MARTIN - Karl Martin - Novio de Alex. Muerto por los mercenarios del Kahana.
  • 55 - BURKE - Juliet Burke - Muerta. Podría ser también Edmund Burke era el exmarido de Juliet atropellado por un autobús.
  • 90 - TROUPE - Gary Troup - Muerto. Absorbido por la turbina.
  • 117 - LINUS - Benjamin Linus - Vivo. Asesino de Jacob y John Locke. Podría ser su padre Roger Linus.
  • 147 - LEWIS - Charlotte Lewis - Muerta por demasiados flashes temporales.
  • 171 - STRAUME - Miles Straume - Vivo.
  • 195 - PACE - Charlie Pace - Muerto.
  • 285 - JENKINS - Steve Jenkins - Muerto. Uno de los supervivientes muerto por las flechas de fuego.
  • 301 - MARS - Edward Mars - Muerto. El federal que tenía esposada a Kate.
  • 313 - LITTLETON - Claire Littleton o Aaron Littleton - ¿Muerta? y Vivo.
  • 321 - FERNANDEZ - Nikki Fernandez - Muerta. Enterrada viva porque estaba paralizada por una picadura de araña.
  • 335 - HENDERSON - Rose Nadler - ¿Viva?. Henderson es su apellido de soltera.
  • 761 - FARADAY - Daniel Faraday - Muerto a manos de su madre Eloise Hawking.
  • Número no identificado - CHANG - Pierre Chang - ¿Vivo? El doctor de los videos Dharma. Podría ser su mujer Lara Chang. Su hijo aparece como Miles Straume.
  • Número no identificado - GOODSPEED - Amy, Ethan, Horace o Olivia Goodspeed - ¿Muertos?
  • Número no identificado - LACOMBE - Muerto. De la expedición científica.
  • Número no identificado - PICKETT - Danny o Colleen Pickett - Muertos.
  • Número no identificado - SULLIVAN - Sullivan - Muerto. Superviviente del vuelo 815.
  • Número no identificado - ......ZKI - Stuart Radzinsky o George Minkowski - Muertos.

OTROS CANDIDATOS TACHADOS DESCONOCIDOS
  • 10 - MATTINGLY - Muerto. Soldado del ejercito USA. Un uniforme de Los Otros llevaba ese apellido en 1954.
  • 64 - GOLDSTEIN - Desconocido.
  • 115 - BARGAS - Desconocido.
  • 119 - ALMEIDA - Desconocido.
  • 175 - COSTA - Desconocido.
  • 222 - O'TOOLE - Desconocido.
  • 231 - AMISTAD - Desconocido.
  • 233 - JONES - Muerto. Soldado americano cuyo uniforme lo llevaba Charles Widmore.
  • 251 - YARIS - Desconocido.
  • 272 - ORALINGO - Desconocido.
  • 282 - AGUELLA - Desconocido.
  • 291 - DOMINGO - Desconocido.
  • 317 - CUNNINGHAM - Muerto. Soldado del ejercito USA. Un uniforme de Los Otros llevaba ese apellido en 1954.
  • 346 o 396- GRANT - Desconocido.
  • Número no identificado - AGUILA - Desconocido.
  • Número no identificado - GARNER - Desconocido.
  • Número no identificado - REYNOLDS - Desconocido.

POSIBLES CANDIDATOS NO VISTOS EN LA CUEVA
  • KATE AUSTEN - Recibió la visita de Jacob.
  • ILANA - Recibió la visita de Jacob y la pidió ayuda.
  • FRANK LAPIDUS - Bram e Ilana decían que era un posible candidato.

La pregunta más repetida estos días: ¿Por qué no aparece Kate en el muro, si fue una de las personas que tocó Jacob?

Bueno, que la cámara no haya enfocado su nombre no significa que no esté allí, aunque está claro que si está no es uno de los 6 números malditos.... pero tal vez sea el 108.

De todas formas, el hecho de que Kate matase a su padre podría haber provocado en Jacob un cambio de opinión, que le hiciese arrepentirse de haber tocado a Kate cuando era pequeña. De ahí que no la veamos ahora en el muro.











Candidatos Latinos


Lo que puede dar de sí lista de los candidatos con los nombres tachados o no en la cueva de Jacob. La magia de Perdidos es teorizar y analizar... pues bien, si os habéis dado cuenta en lista había muchos apellidos de procedencia latina dentro de los desconocidos. Ahí van algunos:
  • BARGAS (nº 115) - Bargas es un pueblo de Toledo (España). Desconozco su uso como apellido.
  • ALMEIDA (nº 119) - Es un apellido común en Latinoamérica.
  • COSTA (nº 175) - Otro apellido común en Latinoamérica.
  • AMISTAD (nº 231) - Desconozco su uso como apellido, pero además de ser una palabra española... La Amistad era un barco esclavista español que tenía secuestrados africanos en pleno siglo XIX (época parecida a la de La Roca Negra). Creo que esto es una pista importante.
  • ORALINGO (nº 272) - Vale, no es ningún apellido común, pero muy anglosajón no suena, ¿no?
  • AGUELLA (nº 282) - Otro igual que el anterior. Ignoro si es un apellido común en Latinoamérica.
  • DOMINGO (nº 291) - Más que apellido, es un nombre común en Latinoamérica.
  • FERNANDEZ (nº 321) - Se da por hecho que pertenece a Nikki Fernandez, pero es otro apellido común.
  • AGUILA (nº desconocido) - Palabra española, que también se suele usar como apellido, aunque sea poco frecuente.
Ciertamente es un número considerable para ser una serie de USA. En muchos lugares, apuestan porque Costa o Almeida (apellidos muy portugueses) pertenezcan a Paolo (el amigo de Nikki).
Pero hay muchos apellidos de procedencia latina... y creo que la mayoría, si no, todos, pertenecen a tripulantes o esclavos de La Roca Negra. Pistas que me llevan a pensar eso:
  • La inclusión de un apellido como Amistad.
  • La clara procedencia latina de Richard Alpert (al que doy por supuesto que iba en La Roca Negra).
  • Ilana llamo 'Ricardus' a Richard Alpert. Y este respondió a la pregunta de la estatua en latin.
Creo que debemos anotar esos apellidos, porque, la mayoría de ellos seguro que iba en La Roca Negra.

La Escalera Oculta


Minuto 35:21 del capítulo, al final de la cueva se ve un hueco con unas escaleras. ¿Será a través de esas escaleras como lograrán subir hasta arriba del peñón? De no ser así, ¿cómo podrán salir de la cueva si no pueden subir por donde han bajado? (NUEVO)

¿Por qué tacha a Locke y no a Sayid?



Vale. Locke está muerto. ¿Pero por qué Némesis es el encargado de tachar su nombre? Locke murió mucho antes de que lo hiciera Jacob, por lo tanto, si hubiera querido, Jacob podría haberlo tachado como a los demás... y si no lo hizo fue por algo.

Que Némesis lo tache no significa que para Jacob, Locke no pueda ser todavía un candidato. De todos ellos, él es la persona que mejor podría haber sido su sustituto y por lo tanto protector de la isla.

Y sin embargo, se supone que ahora Sayid está infectado y Némesis le reclama. Entonces, ¿por qué Némesis no le tacha a él también? A Clarie (o Aaron) la tachó Jacob en su momento y sigue viva, pero infectada, así que con Sayid debería pasar lo mismo.

¿Podría ser una estrategia de Némesis, y que en verdad deje sin tachar a los que van ser sus reclutas?

De todas formas, Sawyer y el resto de aspirantes a reclutas deberían tener cuidado con Némesis, porque aunque no pueda matarlos, quizás lo que intenta es echarlos de la isla para que ninguno llegue a ser protector de la isla.


Gazapo: El número 4 de Locke se ve escrito de 2 formas distintas.


El Toque de Jacob


¿Cómo puede condicionar tanto a una persona que Jacob le tocase? Según Némesis, Jacob provocó con su toque que ciertas elecciones que pensaban que eran suyas realmente no lo fueran. Pero dudo que el toque en sí, provocase una serie de acontecimientos que acabaran llevando a los losties a la isla (ej: el toque de Jack, o el de Jin y Sun).

Bajo mi punto de vista, no fue el toque en sí, más bien, Jacob al tocarles les convertió en marionetas, y les ha ido incitando durante toda su vida a tomar las decisiones necesarias que condujeran a cada uno de ellos a la Isla. Sin ser conscientes de ello. Claro, que esto iría en contra de la teoría del por qué Kate decepcionó a Jacob, ya que si Kate mató a su padre no fue por voluntad propia, sino que fue una decisión impuesta por Jacob, para encaminarla a la Isla.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Hurley y Sayid, la primera vez que cayeron en la Isla fue por pura casualidad?

Si a ellos no les tocó hasta después de haber salido de la isla, ¿cómo es posible que ambos sean 2 de los números de la Ecuación Valenzetti?


Las 3 Opciones


Némesis le dice a Sawyer que tiene 3 opciones:
  • Seguir con su vida, ver qué pasa... y acabar siendo otro de los tachados del muro.
  • Ser el sustituto de Jacob y convertirse en el nuevo protector de la Isla.
  • Acompañarle en su misión de salir de la isla.
Sawyer, lo tiene muy claro.... elige acompañarle en su misión de volver a casa.

Curiosidades:
  • El Hombre de Negro le dice a Sawyer que Jacob es el responsable de que los supervivientes llegaran a la isla, así como una vez le acusó de la llegada de la Roca Negra a la isla.
  • También le explica que la isla no tiene que ser protegida, ya que es sólo una isla. Exactamente lo mismo le dijo Jack a Locke tres años atrás.

Notas de Producción
  • Locke fue el segundo personaje en tener un episodio con flashback centrado en él. También es el segundo en tener un flash-sideway dedicado.
  • Henry Ian Cusick (Desmond), Emilie de Ravin (Claire), Ken Leung (Miles), y Evangeline Lilly (Kate) no aparecen en este episodio. Naveen Andrews (Sayid), Matthew Fox (Jack) y Daniel Dae Kim (Jin) sólo aparecen en imágenes de archivo de "The Incident - Part 1" y "The Incident - Part 2".
  • Mark Pellegrino aparece como Jacob y la barrita Apollo también aparece en imágenes de archivo de "The Incident - Part 2".
  • Katey Sagal (Helen) aparece por primera vez desde la Segunda Temporada, episodio "Lockdown", tras un lapso de 64 episodios.
  • Suzanne Krull (Lynn Karnoff), aparece por primera vez desde la Tercera Temporada, episodio "Tricia Tanaka Is Dead", tras un lapso de 48 episodios.
  • Además, el sonido de su alarma es el pitido que se escucha cuando la cuenta atrás está a punto de llegar a 0 en la "estación El Cisne".7
  • Hurley sólo aparece en la historia del flash sideway.

Preguntas Sin Responder
  • ¿Por qué Ilana coge las cenizas de Jacob?
  • ¿Por qué Ilana está tan hundida por la muerte de Jacob y Bram?
  • ¿Cómo conoce Ilana a Jin?
  • ¿Qué quiere saber el Hombre de Negro de Richard Alpert?
  • ¿Para qué está el Hombre de Negro reclutando gente?
  • ¿Está el Hombre de Negro realmente atrapado? Si es así, ¿cómo y por qué?
  • ¿Qué traición sufrió el Hombre de Negro?
  • ¿A quién perdió?
  • ¿Es verdad que el Hombre de Negro sólo puede adoptar ahora la forma de Locke? Si es así, ¿por qué?
  • ¿Por qué querría el Hombre de Negro matar a todo el mundo, como comenta Richard?
  • ¿Cuándo llegó el Hombre de Negro a la isla?
  • ¿Quienes son todos los candidatos?
  • ¿Cómo son escogidos?
  • ¿Por qué los candidatos resultantes se corresponden con Los Números?
  • ¿A quién se refiere el "42-Kwon"?
  • ¿Por qué están algunos nombres tachados?
  • ¿Por qué necesita Jacob candidatos para proteger la isla? ¿Qué necesitan para serlo?
  • ¿Quién es el misterioso chico que se le aparece al Hombre de Negro?
  • ¿Por qué, la primera vez que se le ve, aparece con los brazos llenos de sangre?
  • ¿Por qué Richard no puede ver al niño y Sawyer sí?
  • ¿Cuál es el significado de su advertencia?
  • ¿A quién se refiere cuando dice "Conoces las reglas. No puedes matarle."?
  • ¿Cuál es la relación de Locke con su padre?
  • ¿Cómo acabó Locke en silla de ruedas?
  • ¿Cómo y dónde se conocieron Locke y Helen?
  • ¿Cuándo abandonó Ben la Isla y se convirtió en profesor?

Gracias a GetLostPodcast, DarkUFO, Experiencias Perdidas, LostPedia, Fluzeandoando, TodoSeries y a todos los colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros.

146 comentarios:

Anónimo dijo...

A buenas horas!! Heestado esperando a qe se publicaran las curiosidades toda una eternidad!

Carla dijo...

Enormes las curiosidades!!! Jajaja siempre estamos impacientes.

Pero es que tenemos que tener en cuenta la currada que lleva hacer todo esto.

Marta Maeso dijo...

Muy buenas las curiosidades, ya las había pasado yo en lostpedia en español:http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/The_Substitute además:Emmanuel Goldstein(uno de los apellidos de la cueva) es un personaje de la novela 1984 de George Orwell. Se supone que es el lider de la revelion contra el estado totalitario en el que se ha convertido el Reino unido. WIKIPEDIA: En la novela se cuenta que Goldstein es uno de los fundadores del partido, y que rompió con él para formar una nueva organización llamada "La hermandad", que se dedica a promover la caída del Partido, por lo que éste y sus seguidores son considerados peligrosos y traidores a la Revolución. Siendo la antítesis al Gran Hermano, es presentado por El Partido como un gran enemigo, y es utilizado con fines propagandísticos, como es en los dos minutos de odio. No cuento mas por si quereis leer la novela,para mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Goldstein

Anónimo dijo...

aguila si es un apellido

Anónimo dijo...

yo vi mal.. o richard no vio al chico porque estaba de espalda y cuando volteo ya no estaba ???

no es para analizar tanto eso..

MOUSE dijo...

HAY ALGO QUE NO ME CUADRA, SI JACOB CON SU TOQUE PROVOCO QUE PASE TODO PARA QUE LLEGASEN A LA ISLA LOS CANDIDATOS... EL ES TAMBIEN EL RESPONSABLE QUE DESMOND APRETARA A DESTIEMPO LA ALARNA DEL CISNE??, SI EL AVION CAYO EN LA ISLA ES POR CULPA DE DESMOND...O JACOB TAMBIEN INTERFIRIO ALLI??


**OTRA COSA QUE SE PUEDE INFERIR ES EL PORQUE RICHARD AL IGUAL QUE JACOB NUNCA ENVEJESEN...
PRIMERO QUE TODO JACOB TAMBIEN PUDO SER SUSTITUTO DE OTRO QUE ESTUVO ANTES DE EL ¿QUIZAS?..

AHORA RICHARD NO ENVEJESE PORQUE JACOB LO HIZO ASI CON EL PROPOSITO DE QUE EL LE AYUDARA A ENCONTRAR(REUNIR) LOS CANDIDATOS SINSABER RICHARD LO QUE ESTABA HACIENDO

Y POR ULTIMO KNOW YO CREO QUE ES YIN, SOLO POR EL HECHO QUE EL REEMPLAZANTE DE JACOB DEBE SER UN HOMBRE..PORQUE? SOLO XQ JACOB ES MACHISTA !! XD


**QUE ALGUIEN ME REPONDA SI SABE ALGO... C:

TOM dijo...

hay un gazapo a la hora que llevan el cadaver de locke a la playa de los losites......... ¿COMO ES POSIBLE QUE LLEGUEN EN UN INSTANTE CON EL CADAVER A CUESTAS AL CAMPAMENTO, CUANDO EN EL INCIDENTE SE DEMORARON MAS....

ademas esto de la realidad alternativa no se si saben lo que hacen, porque al cambiar la historia hay algunas cosas que no se relacionan como lo de helen, y hay incongruencias como que si hurley ahora tiene suerte, no debio estrellarse un meteorito en mr. cluck y randy seguiria trabajando alli y no con locke (segun los productores hurley contrato a randy para su fabrica de cajas porque le dio pena que se quedara sin empleo luego de la destruccion del establecimiento), asi que randy no debe estar alli, al igual que hurley en LA X, debio ir en primera clase porque tiene dinero y suerte, nunca pudo quedarse dormido y saliera tarde ni que no hubiera asientos en primera clase, porque esto iria en contra de lo que el dice su buena suerte.

Polak dijo...

Me flipan las curiosidades, pero aún más las teorías.

Lo de que deje sin tachar a los que puedan ser sus aliados me ha gustado.

En cierto modo, si Jacob hubiera querido tachar a Locke lo podria habe hecho y no lo hizo.

marcosmac dijo...

Aqui en Mexico los apellidos que aparecen en el muro son bastante comunes

Bargas se escribe "Vargas"
Almeida como Tony Almeida :-P
Costa como Alfredo Costa
Aguella o Arguella es tambien comun
Fernandez como Pedro Fernandez o Vicente Fernandez
Aguila o Aguilar son comunes

Me pregunto si habrá algun Hernandez como yo :-P

ninox dijo...

tengo una teoria sobre como podria referenciar la LTA deñ 6x4 a la linea original. quizas locke destaca como profesor y le encargan ser el tutor de un grupo de alumos (los otros en la original), justo el que lidera Ben y este lo expulsan del colegio por x razones (el colegio como la isla), nace una rivalidad entre ellos por el liderazgo de su grupo de alumnos (los otros en la linea original... incluso puede haber referencias como el alumno ethan, la alumna harper, el alumno tom, etc.

ninox dijo...

tengo una duda con el comportamiento del monstruo en diferentes temporadas...que quiere el mosntruo con los candidatos, matarlo?, echarlos de la isla?, o quiere salir de la isla antes de que escojan un nuevo jacob y este tenga el poder para volver a encerrarlo o mejor dicho no dejarlo salir, porque queria que el grupo de jack regrese a la isla y le dice a richard que le diga que los traiga a locke, pero para que??? si sabe que son los candidatos, no era mejor dejarlos fuera de la isla??? y jacob queria lo mismo porque mando a hurley a la isla...sera para reunir las piezas de su juego y realizar la jugada dentro de la isla, y el niño sea el referiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

ninox dijo...

siguiendo con las dudas sobre el monstruo, este puede matar a los candidatos??? ya antes ha matado a gente, si ninguna razon aparente, por ejemplo el piloto del 815, los franceses, el señor eko....por que los mata a estos precisamente??? son tambien candidatos??? son mas peligrosos como candidatos???
ademas tambien trato de matar a kate y juliet cuando estaban en la selva pero porque??? eso nunca se dejo claro.
ahora que lo pienso el monstruo tambien puede tener su lista de candidatos???? por que con eko tuvo un trato especial, como si tuviera un objetivo para el, seria su reemplazo????

Luis dijo...

Excelentes curiosidades!!!!

dRaGGaRd dijo...

Gazapo perdonable:
En la escena de la escalera se aprecian los dobles por la ropa en los cambios de cámara, supongo que en alta calidad se apreciaran las caras tambien

Unknown dijo...

Que Kate no esté en el muro debe ser algo que quieren guardar para más adelante.

¿Sólo pueden ser protectores los hombres? Es una posibilidad.

Aunque me gusta la idea de que haya podido decepcionar a Jacob, después de robar la fiambrera.

Gisela dijo...

Sigo sin entender las verdaderas intenciones de Némesis.

Si quisiera matar a Sawyer podría haberlo dejado caer por la escalera.

Qué necesita de sus reclutas pra salir de la isla?

Anónimo dijo...

Los candidatos de la Ecuación Valenzetti no deberían morir!!

Vanesa dijo...

Lo del toque de Jacob me parece muy cogido por los pelos, no me creo que todas sus vidas cambien por eso. Me gusta más creer la teoría que aquí se expone, donde se matiza que se convierten en marionetas. Es más creible la verdad.

Delikat Essences dijo...

Y si nos han hecho creer todo este tiempo que Jacob es el bueno y su opuesto (humo negro, Némesis) el malo y en realidad no es así ¿??? No pueden estar jugando con nosotros, confundiéndonos para al final darnos el batacazo?? Pienso mucho sobre esto.

Unknown dijo...

Ansioso por leer las curiosidades. Adoro los domingos sólo por ellas.

Mil gracias!!!

Unknown dijo...

A nadie le intriga cómo se queda Locke inválido? Y esa supuesta amistad con Cooper?

Yo también vi la foto y lo de la invitación de boda y no lograba atar cabos.

Pero como dijo alguien por allí arriba, con esta realidad se encuentran muchos frentes abiertos y poco enlazados.

Unknown dijo...

Probablemente no hayan prestado atención, pero cuando vemos al humo negro moviéndose por la isla, desde su punto de vista, pareciera que posee un dominio muy especial del ESPACIO-TIEMPO, ya que tiene la capacidad de desaparecer de una parte de la isla y aparecer en otra en una fracción de segundo. Con esta capacidad, el humo negro, tranquilamente podría ingresar dentro del templo.
Otra cosa que es observable, es que Ben parece que tiene alguna especie de vínculo con el Humo, ya que en dos ocaciones lo ha hecho aparecer, la primera es cuando le capturan y matan a Alex, Ben desaparece dentro de su guardarropa y luego aparece el Humo, la segunda es cuando entra a su guardarropa, pasa por una puerta de piedra secreta y baja hasta una cámara que contiene un sector con agua, al que le quita una especie de tapón que, luego por ese orificio dice "Estaré afuera esperando", luego les advierte a Frank y Sun que tengan precaución, ya que lo que aparecerá de la selva es algo que él no puede controlar. Y en lugar de aparecer el Humo negro, aparece el falso Locke.

Respecto a que en el flash-Sidewaw aparece Ben como profesor y, se origina la incógnita de cómo pudo salir de la isla, recordemos que Faraday hizo que las mujeres y niños saliesen de la isla en el submarino. Probablemente de alguna manera Los Otros hicieron algo para que abordara, ya que Ben se encontraba en el campamento de Los Otros. Si no haocurrido esto, no puede haber otra explicación, ya que todos los eventos temporales se modifican a partir de 1977 y no antes de esa fecha; y Ben ya se encontraba en la isla para entonces.
Caso similar el de Hugo. Él jugó los numeros malditos en la lotería porque Leonard los había escuchado de una transmisión proveniente de la isla en 1989, si en 1977 modificaron la línea temporal generando la paralela, con la explosión de Jughead, no pudo haber transmisión de los números en el 89, por lo tanto hugo tiene que haber jugado otros números.
El hecho que Jughead haya explotado, ha influido de cierta manera en todos los personajes conocidos, cambiando desiciones, como ser que Shannon no viajara en el 815.

Perdón por ser extenso

Anónimo dijo...

Ni Jin ni sun son candidatos, lo és la hija de ambos, por eso toco a los dos.

Lorena dijo...

muy buenas curiosidades!!
muchas gracias por la currada

Anónimo dijo...

En la realidad alternativa Locke es el nuevo Hurley, le va pero mal...

Anónimo dijo...

iba a decir lo mismo que dRaGGaRd, lo del tono de las camisas de Sawyer es muy obvia...

'sebastian dijo...

Me tinca que el nombre a sustituto puede ser a que el nemesis esta buscando a alguien que siga en el nombre de el o algo haci.quizas seria porque ni jacob y smokey podian salir de la isla si que alguien siga el legado de su personaje?

L dijo...

Mmmmm... Todos piensan que el cambio de la "realidad alternativa" está causada por la bomba que detonó Juliet, mi percepción es la contraria.. La realidad que muestran en los flash side away es como hubiera sido la vida de los losties en caso de que Jacob no los hubiera tocado... Yo creo que la principal hilación para la llegada a la isla de los losties es el toque de Jacob, no creo que haya sucesos posteriores, el toque marca un cambio significativo en sus vidas, en momentos importantes y provoca una cadena de modificaciones en sus actitudes posteriores. Tal como Jacob le dice a Benjamin Linus cuando esta por matarlo, tu eres libre, puedes hacer lo que quieras. El toque es solo un hecho, supuestamente sigue estando el libre albedrío, solo que Nemesis considera que este supuesto hecho es lo suficientemente significativo para direccionar las vidas de esas personas en la dirección en que Jacob quiere.. Y al respecto, si mi teoría fuera cierta(que lo que están mostrando es la vida de los losties sin el toque de Jacob), esas personas no fueron beneficiadas o bendecidas con el toque de Jacob, ya que de alguna forma sus vidas se hubieran encaminado igual sin el toque de Jacob, en la mayoría de los casos tal vez mejor. Y, en ese sentido, las diferencias en las vidas están marcadas por los cambios en las actitudes y estos cambios influyen en las relaciones entre las personas, en los momentos, en los vínculos, en las percepciones, en la alegría o felicidad o aceptación de un presente, mas no en los hechos.. QUe quiero decir con esto? A eso se refiere con Lo que está hecho está hecho. Locke igual queda paralítico por mas que su realidad fuera otra, Hurley igual es millonario, las personas que se tenian que encontrar se encuentran igualmente(Ethan y CLaire, Jack Y Locke, Locke y Ben). En esa línea de análisis, creo que lo que queda por determinar es quien terminará triunfando o como se resolverá la lucha en la isla, entre Jacob y Nemesis. Si Gana Nemesis, la isla se hundirá y Jacob nunca podrá aparecer en las vidas de los losties, con lo que cual la realidad de los flashsideaway será la que prime.

Unknown dijo...

Los que haceis esta pagina sois los JEFES !!!!!

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE HAY UN GAZAPO CUANDO RICHARD SE ENCUENTRA CON SAWYER:

RICHARD NI SI QUIERA SE SORPRENDE DE QUE SAWYER ESTE VIVO, YA QUE LES HABIA DICHO "LOS VI MORIR A TODOS "

O ES UN GAZAPO O RICHARD NOS ESTUBO MINTIENDO SIEMPRE.

AAA OTRA COSA: EN EL MINUTO 35:21 DEL CAPITULO HAY UNAS ESCALERAS. LES PASO LA IMAGEN:

http://i50.tinypic.com/2epj0aq.jpg

linkin dijo...

no entiendo q similutud ai entre sustitito y lo de la eleccion de personaje.. y el corte ese de camara tampoco lo veo pero weno.. stan geniales y la escalera.. tiene razon.. hay algo.. puede q volvamos a esta sala..

Diego dijo...

Vale. Locke está muerto. ¿Pero por qué Némesis es el encargado de tachar su nombre? Locke murió mucho antes de que lo hiciera Jacob, por lo tanto, si hubiera querido, Jacob podría haberlo tachado como a los demás... y si no lo hizo fue por algo.

PARA MI QUE ESOS NUMEROS NO LOS ESCRIBIO JACOB SERIA ESTUPIDO PORQE ..SMOKEY MINTIO A SWAYER PARA QUE SE LE UNIERA A SU GRUPO ES OVIO
.. DEL QUOTE ..DE QE PORQE JACOB NO TACHO A LOCK ES LOGICO QUE ESE TRABAJO NO ERA DE JACOB ES DE TONTO CREER EN ESO... LO DEL CANDIDATO ES CANDIDATO A SMOKEY PORQUE SE QIERE IR DE LA ISLA ...SI ES HACI SE VERA MAS ADENLANTE ;)

Anónimo dijo...

"Mmmmm... Todos piensan que el cambio de la "realidad alternativa" está causada por la bomba que detonó Juliet, mi percepción es la contraria.. La realidad que muestran en los flash side away es como hubiera sido la vida de los losties en caso de que Jacob no los hubiera tocado... Yo creo que la principal hilación para la llegada a la isla de los losties es el toque de Jacob, no creo que haya sucesos posteriores, el toque marca un cambio significativo en sus vidas, en momentos importantes y provoca una cadena de modificaciones en sus actitudes posteriores."

Si Jacob no hubiera tocado a Locke estaría muerto...
Y a Hurley le tocó cuando iba a embarcar en el segundo vuelo

Lo que quiero decir es que los dos "tocamientos" xD, son posteriores al cambio en sus vidas, Locke quedó paralítico de otra forma, por lo que parece (su vida cambió antes que Jacob tuviera oportunidad de tocarle)

Eduardo dijo...

Tengo una teoría. Cuando he visto esta imagen http://img202.imageshack.us/img202/7349/nuevaimagen5.png
me he imaginado acontecimientos futuros en los que el falso locke y sawyer lleguen a tener confianza para salir de la isla pero que finalmente el falso locke le traicione. Y al final Sawyer se convertiria en el nuevo "atrapado" y el falso Locke seria el nuevo Jacob. y ahi tendriamos una situacion como al final de la quinta temporada. El falso locke como dueño de la isla y Sawyer el atrapado que esta deseando encontrar una manera de matarlo y asi un ciclo y otro y otro.

Eduardo dijo...

Lo digo por la piedra negra en frende de Sawyer y la blanca de Locke

Leandro dijo...

The Stooges surgieron en Ann Arbor y en Ann Arbor parece estar la "sede central" de Dharma...

Anónimo dijo...

litlenton esta tachado pero Clare esta viva????

Anónimo dijo...

"litlenton esta tachado pero Clare esta viva????"

Creo que algunos os precipitáis

Nadie dijo que los nombres se tacharan porque murieran, tenemos el ejemplo de Miles, cuyo nombre está escrito y tachado y no hay ninguna duda de que está vivo, y que no está infectado

No sabemos las razones por las cuales Jacob eligió esos nombres, y tachó los demás

Bruno Bonilla dijo...

Para mi la cueva no es de jacob, si no de nemesis.. por que si tanto se odiaban, jacob no hubiera dejado que se acercara nemesis a el, ubiera puesto las cenizas al rededor para que no pase, como lo hizo con su cabaña.. y los nombres no son escritos por jacob, si no por nemesis... para alguna mision de él, por eso, el tachó a look y no fue jacob el que lo tacho..

Anónimo dijo...

@Santiago:
Tranquilo, que Hugo juega otros números, te lo garantizo. Yo sigo escandalizado con lo de Ben. No puede estar ahí, debería estar muerto.

Anónimo dijo...

¿Cómo es que Richard no se sorprende al ver a Sawyer vivo? Se supone que lo vio morir en 1977, ¿no? Gazapo. (NUEVO)

CITO ESO

no es un gazapo. Cuando Richard dijo que los vio morir no incluia a Sawyer.

Sun le pregunto a Richard si sabia donde estaba, si los conocia o si los habia visto, algo por el estilo. Y Sun lo que le mostro fue la foto de los nuevos intengrantes de la iniciativa, estaba Jack, Hurley, Kate. Vio a ellos morir, Sawyer no estaba en esa foto del 77

Anónimo dijo...

HAY ALGO QUE NO ME CUADRA, SI JACOB CON SU TOQUE PROVOCO QUE PASE TODO PARA QUE LLEGASEN A LA ISLA LOS CANDIDATOS... EL ES TAMBIEN EL RESPONSABLE QUE DESMOND APRETARA A DESTIEMPO LA ALARNA DEL CISNE??, SI EL AVION CAYO EN LA ISLA ES POR CULPA DE DESMOND...O JACOB TAMBIEN INTERFIRIO ALLI??


**OTRA COSA QUE SE PUEDE INFERIR ES EL PORQUE RICHARD AL IGUAL QUE JACOB NUNCA ENVEJESEN...
PRIMERO QUE TODO JACOB TAMBIEN PUDO SER SUSTITUTO DE OTRO QUE ESTUVO ANTES DE EL ¿QUIZAS?..

AHORA RICHARD NO ENVEJESE PORQUE JACOB LO HIZO ASI CON EL PROPOSITO DE QUE EL LE AYUDARA A ENCONTRAR(REUNIR) LOS CANDIDATOS SINSABER RICHARD LO QUE ESTABA HACIENDO

Y POR ULTIMO KNOW YO CREO QUE ES YIN, SOLO POR EL HECHO QUE EL REEMPLAZANTE DE JACOB DEBE SER UN HOMBRE..PORQUE? SOLO XQ JACOB ES MACHISTA !! XD


**QUE ALGUIEN ME REPONDA SI SABE ALGO... C:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE HAY UN GAZAPO CUANDO RICHARD SE ENCUENTRA CON SAWYER:

RICHARD NI SI QUIERA SE SORPRENDE DE QUE SAWYER ESTE VIVO, YA QUE LES HABIA DICHO "LOS VI MORIR A TODOS "
***********************************

en la foto que le muestra Sun a richard solo aparecen los nuevos reclutas (kate, jack, hurley)

esos son los que vio morir...

rosalizz dijo...

bueno ya sabemos a que se referia illana con q lapidus podria ser un posible candidato jejejejeje

rosalizz dijo...

anonimo tal vez los ve morir en un tiempo futuro, con eso de q viajan en el tiempo

AnaLu dijo...

lo de la escalera: se ve claramente que al llegar a un punto "Locke" cambia de escalera y pasa a otra que tiene un diferente anclaje.
Sawyer sigue en la primera escalera, que es la que se suelta y cae.
No tengo muy claro donde se sujeta la escalera de Sawyer pero se sujeta de algún sitio y le da tiempo a pasar a la escalera donde está "Locke".
=D

Ndacho dijo...

Como sabia Nemesis de la ubicacion de esa cueva y de su contenido? era nemesis el anterior protector de la isla y fue "despojado" de su cargo por Jacob? (eso explicaria la traicion!) y xq Jacob eligiria sus sustitutos si el nunca envejece? xq no elige algun miembro de los "otros"? quien actualiza a los sustitutos? En la piedra aparece Shephard pero no expecifica quien: puede ser Christian, Jack o Claire q si bien figura como Littleton casi siempre ella tambien es Shephard? Las reglas que rigen entre nemesis y Jacob son las mismas que rigen para widmore y linus? Kiero ver ya el capitulo de Jack y el capitulo de Richard!!!

Alvaro dijo...

el aparato reproductor que aparece atrás en masculino y no femenino xD

Alejandro dijo...

si cooper no fuera un timador en esta nueva realidad.. que pasa con los padres de sawyer¿? la carta¿?... no estarian muertos, pero como vimos en LA X sawyer es un estafador como en la realidad anterior, me intriga saber como cambio su infancia, o quien mata a sus padres, suponiendo que cooper ya no es un timador.. eso

MatiasCba dijo...

Ya me cansé de leer ESTUPIDECES y por eso voy a hacer el siguiente comentario: lo de la "realidad alternativa" (si se quiere interpretar así a lo que se nos está mostrando fuera de la isla) es lo que hubiera pasado si hubieran tenido éxito al resetear todo.. Absolutamente todo! Esto ya no tiene que ver con viajes en el tiempo, y "pero si Ben estaba en la isla en el '77, cómo salió?", y "con qué números ganó Hugo la lotería?", y "cómo Locke quedó parapléjico?", y todo eso.. Dejen de preguntarse estupideces y de crear nuevos misterios que no tienen que ver con lo que realmente importa. En todo caso el único misterio de la "realidad alternativa" es qué pasó con el ataúd de Christian Shephard.

Y a mi entender, lo que realmente importa es: qué es realmente esa "realidad alternativa"?..

Aclaro que pongo "realidad alternativa" (entre comillas) porque no creo que sean dos universos paralelos.

MatiasCba dijo...

A ver: lo que quise decir anteriormente, y no se si quedo muy claro, es que lo que vemos no puede ser "el mundo después de la explosión de la bomba H en la isla en 1977", justamente por todas las cosas diferentes que hay entre la historia original y la "nueva", sino algo más. Algo diferente de lo que ya nos vamos a dar cuenta..

Personalmente, pensaba que era el reseteo de la historia, pero después de hacer lo que están a punto de hacer ahora, mientras están en la isla, no después de la bomba. Pero alguien que leyó un spoiler me dijo que no era así..

goojoob dijo...

El niño bien podría ser el árbitro del juego al que estén jugando Jacob y Némesis

jacob vs nemesis dijo...

yo creo que los nombres en la cueva son los nombres de las personas que van llegando a la isla, algunos de black rock, otros son soldados norteamericanos de la epoca de junghead, cuando traen la bomba y los losties la entierran, y toda la gente que ha ido llegando. jacob les puso un número a cada uno y eligio a los que le parecia mas adecuado para sustituirle

ninus dijo...

Algunos me han quitado una posible teoria:

¿ y si los nombres de la cueva no son de Jacob, sino de Smokey ?.

Me intentare explicar, aunque no se muy bien como.

Como muy bien habeis dicho, Locke llevaba un tiempo muerto y Jacob no habia ido a tachar ese nombre, y lo hace Smokey ¿ con que derecho, si son los candidatos de Jacob?

Creo que esos son los candidatos que le quedan a Smokey para ser libre, y para ello, tiene que sacarlos de la isla. (vivos o muertos, no se). Por eso no estan tachados ni Shepard, ni Reyes, ni Kwon, ni Jarrah ni Ford...
Puede ser que los escribiera Jacob, y que "el juego" al que creemos nosotros que ellos juegan consiste en que Smokey tiene que conseguir echarlos de la isla o que los maten...para poder ser libre de algun modo.

Es algo que he estado pensando, pero no consigo terminar de hilarlo todo... pero creo que tiene algun tipo de sentido.

Por lo demas, geniales curiosidades.

Ilana, no se porque, me da que va a ser la hija de Jacob, ¿si no porque llora tanto?

El cambio en la "realidad alternativa", supongo que nos lo explicaran. Pero creo que Los Otros que estan fuera ahora, (Ethan, Ben...) lo estan no porque en su momento la bomba destruyera la isla, pero posiblemente la dejaron sin sus capacidades, con lo que la iniciativa Dharma decidio abandonar las investigaciones con las que pretendian cambiar el mundo...

Pd: Creo que estoy mu rallao pa ser lunes por la mañana.

Pd2: Por favor,y sin acritud, mirad como escribis algunos, ...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las curiosidades, geniales como siempre. Os añado una a ver qué os parece:

Cuando James y Locke bajan por la escalera, Locke lo hace primero y la escalera no se rompe, solo se rompe con Sawyer y por partida doble, primero la de bambú y luego la de cuerda. Y ambas se rompen cuando Locke se cambia de escalera

sanxç dijo...

A mi lo de la cueva tambien me huele un poco mal ninus, más que nada porque si son candidatos a suceder a Jacob o estan en la lista de Jacob, porque las 4 temporadas de guerra con los otros etc.? Me huele mal y a recurso facil: "no.. los trae el Jacob este aqui a la isla.. para sucederlo... pero vamos ke lleva 209850928510985 años trayendo a gente y aun no se ha querido quedar con ninguno". Y lost no es así.
Aun asi, me resultaría extraño que Smokey que en principio movió los hilos para que volvieran los oceanic 6 con Locke muerto (quiero que se desvele porque coño tanto empeño en Eloise en devolver a Locke muerto y tanto en Widmore en que no tenia que morir) tenga como objetivo sacar a los candidatos de la isla..
PD: Y si, yo tambien estoy muy rallado para ser lunes por la mañana xD

Gerardo Medina Pérez dijo...

Curioso lo de los apellidos en la cueva, creía que eran al azar pero no, son de personajes ya vistos en la serie. Esto cambia muchas cosas...

Por cierto, a mí la escena del humo negro avanzando por el bosque me recordó a Evil Dead (Sam Raimi, 1981). Allí, la cámara subjetiva avanzando por el bosque representaba a un demonio vagando por él. Esa película, por si no la han visto, trataba de un grupo de jóvenes que van a pasar unas vacaciones a una cabaña apartada en medio del bosque y uno a uno eran poseídos por demonios.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
¿Hay alguna razón por la que le llamais "realidad alternativa" a la que trancurre fuera de la Isla?.
Durante toda la serie se ha enfocado la isla como el "ahora" y lo de fuera de ella como las acciones que llevan a ella. En esta temporada parece que podrían haber dado la vuelta al argumento como cerrando el circulo. Las acciones que se están desarrolando en la isla podrian conducir a lo que pasa fuera y DESPUÉS, por lo que parece que el final de la serie se está explicando desde un principio de la temporada en esa "realidad alternativa".
O algo así...
Saludos.

ninus dijo...

efectivamente, no tenemos datos de que sea no una "realidad alternativa", pero tampoco la tenemos de que sea la "realidad" que se producirá despues de todos los acontecimientos que se estan produciendo.

De las dos, a dia de hoy, parece lo mas logico que sea una realidad alternativa a la explosion del nucleo de jughead...lo que no quiere decir que sea eso exactamente...

A mi me moskea tambien un poco lo del tema de que Eloise queria a Locke muerto en la isla (¿¿sabia lo que iba a pasar??) y que Widmore, (aparentemente) queria a Locke vivo...

Puede que sean mas importantes de lo que creemos...( o solo que nos rallamos y nos volvemos locos...)

Yo sigo creyendo que esa lista no es de Smokey; Ahora se me acaba de ocurrir que pudiera ser de los dos, como una lista de los peones con los que iban a jugar la partida, y que Smokey los tacha una vez que o mueren o los recluta para el y los saca de la isla (habrá pasado alguna vez esto??).

Sobre las reglas, creo que cuando el niño dice "you can't kill him" se refiere a que no puede matar a Sawyer, porque ellos no pueden matarlos expresamente, (y por supuesto no creo que puedan decirle las reglas del juego).

La tachadura podria ser tambien por la infeccion (????); Por eso, a lo mejor está tachada Littleton, o Linus; No se, cada dia me vuelvo mas pirao.

Mañana lo veremos en español, y el miercoles veremos el quinto...que seguro que no nos dice nada de todo esto, y nos hace fliparnos por otras cosas nuevas.

Kaoru dijo...

¡¡Muchas gracias por las curiosidades!! Como siempre, un excelente trabajo. Me encanta leerlas porque siempre os fijáis en mil detalles que a mí se me han pasado por alto.

Kaoru dijo...

¡¡Muchas gracias por las curiosidades!! Como siempre, un excelente trabajo. Me encanta leerlas porque siempre os fijáis en mil detalles que a mí se me han pasado por alto.

Nessa Anarion dijo...

Yo creo que la cueva es de Némesis.Si Jacob vive en el pie, en algún lugar debe vivir Némesis.
La balanza con las piedras, también se utilizaba en el antiguo Egipto, donde el dios Anubis juzgaba el alma del muerto,aunque no con piedras, sino con el corazón y una pluma (recordad que el humo negro es un juez).
Los nombres tachados, en mi opinión, son personas que han muerto. Por cierto, ¿debería estar también el Señor Eko, que fue asesinado por el humo negro?.
El niño, creo que es Jacob.

Anónimo dijo...

Una cosa para que tengan en cuenta en futuros comentarios :D

"171 - STRAUME - Miles Straume - Vivo."

Y está tachado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta tal vez valdría como curiosidad, si Jacob "lleva" a los Losties a la Isla y al mismo tiempo Desmond pudo provocar el accidente del avión: ¿Jacob condicionó a Desmond de alguna manera?

Anónimo dijo...

los apellidos q dices q son latinos, porq no son ingleses, no es asi. Esos 2 apellidos son africanos y quizas alguna relacion con Eko, su hermano o algun esclavo de Amistad o la roca negra!!!

SUOMI

Anónimo dijo...

no hemos visto a jacob en esa cueva y a mi me da la impresion de que no pasa por alli desde hace mucho tiempo. Todo el mundo ha dicho que hay un ERROR porque tenemos dos cuatros distintos...y curiosamente solo pasa en el caso de Locke. En lugar de un error, puede tratarse de dos manos distintas, la que escribe Kwon y la que escribe Locke. Hay dos caligrafias distintas, asi que mi idea es que nemesis ha adulterado los "apuntes" de Jacob en la pared, o que ambos la utilizan.

y otra tonteria. ¿por que no bajan por la escalera de piedra tan bonita que se ve al entrar en la cueva en lugar de jugarse el tipo por el barranco???

Fdo. el repartidor de tiza de la isla.

Pablo dijo...

Lo de porque Richard no ve al niño,puede ser como dijeron antes que es porque ya no estaba cuando se dio vuelta. Ahora si es como dijeron un tipo de "aparición" (como Walt); me gustaría suponer que la segunda vez está realmente ahí y por eso al asegurarse que Sawyer también lo ve, comienza a correrlo.

Julipy dijo...

Madre mía, mil gracias por estas curiosidades! Así se hace más llevadera la espera para el capítulo. Me dejáis boquiabierta con la cantidad de detalles e información. GRACIAAAS!

Anónimo dijo...

Sólo venia a decir que yo de segundo apellido (y por lo tanto, primer apellido de mi madre y de mi abuelo materno) es Domingo. Y soy español de toda la vida.

Anónimo dijo...

La próxima vez piensa en los que están leyendo La Torre Oscura y no sueltes spoilers tan alegremente

Gracias

Guillermo dijo...

Hola! He hecho un trailer de la última temporada de perdidos, específicamente "anunciando" el final de la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=OjHO997bRhc


Por cierto UNA CURRADA LAS CURIOSIDADES, siempre las leo aquí GRACIIIAS!!!

Anónimo dijo...

El hecho de que Miles pueda escuchar a los muertos (aunque, aparentemente, esté vivo) podría explicar que su nombre esté tachado en el muro de la cueva?

Anónimo dijo...

"El hecho de que Miles pueda escuchar a los muertos (aunque, aparentemente, esté vivo) podría explicar que su nombre esté tachado en el muro de la cueva?"

Es que aún no se sabe cuál es el criterio por el que se tachan los nombres
Miles es la prueba de que no se tachan por morir (no está "aparentemente" vivo, ESTÁ vivo xD)
Miles puede escuchar a los muertos, y Hurley puede verlos, sin embargo el segundo no está tachado.
También tenemos a Locke, que no estaba tachado, estando muerto. Lo tachó Némesis, pero teniendo en cuenta que Jacob no lo había había tachado, pudiendo haberlo hecho, podemos pensar que la muerte no era un inconveniente para estar en la lista.

Todo esto con la información que se nos ha dicho hasta ahora, si la lista y la cueva resultan ser de Némesis y no de Jacob, cambiarán las cosas, pero de momento, la explicación oficial es que son de Jacob

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE HAY UN GAZAPO CUANDO RICHARD SE ENCUENTRA CON SAWYER:

RICHARD NI SI QUIERA SE SORPRENDE DE QUE SAWYER ESTE VIVO, YA QUE LES HABIA DICHO "LOS VI MORIR A TODOS "
***********************************

en la foto que le muestra Sun a richard solo aparecen los nuevos reclutas (kate, jack, hurley)

esos son los que vio morir...

----------------------------

NO, sun le muestra la foto a CRHISTIAN

Anónimo dijo...

la explicacion oficial de quien.... del que ha matado a Jacob ??????


No amigo, ahora mismo no hay explicacion oficial...

Leiva dijo...

Una serie de pequeños detalles:

Primero sobre el padre de Locke. Siento defraudar, pero siguió siendo estafador (no se por cuanto) y el causante de las muertes de los padres de Sawyer. La razón: recordad que Sawyer en The Incident le dice a Jack que hacía un año que sus padres murieron y el no salió de la isla para evitarlo porque lo que pasó, pasó, etc.
Otra cosa es que Gary tuviese una revelación y no le robase el riñón a su hijo.
Pero debemos tener en cuenta que los cambios en las vidas de los personajes son a partir de 1977 (y, por ejemplo, los padres de Sawyer mueren en 1976)

Otro dato: es raro que Kate no esté entre los candidatos, cuando en la 3 temporada, cuando fue secuestrada y llevada a la otra isla, vimos que sólo ella y Sawyer estaban en la lista de Jacob, porque Jack sólo fue para curar a Ben. Una explicación sería que Jacob no hiciese esas listas, sino Némesis.

Por último, desmontanto lo que dije en las curiosidades del capítulo pasado, el Ben del flashsideway, que está en las antípodas del otro Ben, hace ver que eso de que quite la inocencia y demás que dijo Richard parece tener menos sentido. Vamos, que lo mismo es el profe capullín que tiene manías y suspende a todos, pero tampoco le ví así.


Después de esta parrafada, me despido.
Namaste

Anónimo dijo...

"la explicacion oficial de quien.... del que ha matado a Jacob ??????


No amigo, ahora mismo no hay explicacion oficial.."

¿?
La explicación de de quién son la cueva y la lista, obviamente, como pone en el comentario

Anónimo dijo...

En un capitulo en el pasado (no recuerdo) los otros dicen que Jack "ni siquiera está en la lista de Jacob".

Podría corresponderse entonces el apellido Sephard con Claire? Ya que Littleton puede referirse a Aaron no?

Salut

Anónimo dijo...

Lo de "la lista de Jacob" se lleva oyendo en la serie desde las primeras temporadas, no sólo lo ha dicho Némesis.
Si a tí eso no te parece "oficial"...

Y la explicación de Némesis (por mucho que haya matado a Jacob) es lo único que tenemos ahora mismo, así que sí, es la "oficial"

No sabemos ni si miente ni si dice la verdad, pero es la única información que tenemos

NeoCórteX® dijo...

Al parecer el "humo negro" también existe en la realidad alternativa:

Minuto 15 con 48
Cuando hablan Hugo y Locke, parte superior derecha, en la toma de Hurley cerca del poste.

Al parecer el humón tenía una cita importante porque se le nota apurado. Un segundo después desaparece.

Era eso o un misil nuclear.

Salu2!

ninus dijo...

No, no es oficial; Igual que no lo es lo de la realidad alternativa; Ni que Jacob sea bueno o un cabron; Son todo teorias.

Lo que si parece claro es que los Otros estan con Jacob;

Lo que si es seguro es que hay una lista; No sabemos si es verdad que los nombres de esa cueva son los de la lista de Jacob, o quienes son, y no creo que dar por oficial un comentario que hace Smokey a Sawyer para "convencerlo" de salir de la isla tiene que ser cierta y por ello oficial.

No quiero decir con ello que luego no se pruebe que sea la correcta, pero que, tal como ha ido la serie, hasta dia de hoy, da que pensar que Smokey diga la verdad tan facil a Sawyer, y desvele en un momento seis temporadas de intriga a falta de 13 capitulos.

No se, y tampoco creo que sea pa tomarselo a mal, pero que no debemos dar nada por oficial ...y todos son conjeturas, hasta que no se demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir con oficial no es que sea "la verdad", sino que es lo que nos han dicho hasta ahora en la serie

¿Qué nos han dicho? (Sea quien sea el personaje que lo haya dicho)
-Que la cueva es de Jacob
-Que la lista es de Jacob

De momento no nos han dicho nada que demuestre lo contrario, o sea, es la información que tenemos que tener en la cabeza (hasta que venga otro personaje y la contradiga)

Y repito, no digo que sea la verdad, seguramente, más avanzada la historia se demuestre si Némesis decía o no la verdad, pero de momento, cualquier cosa que contradiga lo que ha dicho es una teoría, ya que no está probada con la serie, sin embargo, esto sí (ya, lo ha dicho Némesis, pero es el único punto de vista que conocemos ahora mismo)

Que por oficial no quiero decir verdad xD

Ojalá se me haya entendido :D

ninus dijo...

capito !!!!

;)

Leo Ponce dijo...

entre los gazapos esta uno que cuando Locke muerto esta con el cangrejo en la cabeza NO TIENE SACO puesto...pero luego si lo tiene...me vana decir que ahora visten a los muertos???

Anónimo dijo...

Otra pregunta importante es porque hay que proteger la isla? o al menos que nos expliquen que sucede.

De puta madre este blog.!

Anónimo dijo...

Cuando Richard dijo a Sun que "los vio morir" cuando esta le enseño la foto de los nuevos reclutas, yo siempre pensé que se refería a toda la Iniciativa Dharma en "La Purga"; no que se acordase de Jack, Sawyer, etc etc y les viése morir.
Nunca los vio morir, y no se sorprende en exceso de ver a Sawyer porque nunca lo vió morir.

ninus dijo...

alguien que piensa como yo.

Yo crei desde el primer momento, en que cuando le dice "los vi morir", se referia a la Iniciativa Dharma, y no a los amigos...

pd: hoy estoy de pesao, casi vivo aqui...

Unknown dijo...

Para los que Dicen "Realidad alternativa" No deben llamarla así, porque según los productores no se trata de una realidad que pueda ser opcional o alternativa, síno que es paralela. Realidad paralela, por eso de llamarla Flash Sideway.

Veo que muy pocos entienden que los hechos que ha vivido una persona no pueden modificarse dentro de la misma línea. Fíjense que Sawyer, Miles, Jin, Juliet han vivido 3 años mas que que el resto de los losties. Por ej:
Supongamos que el 22 de septiembre de 2004, cuando el oceanic se estrella en la isla, Jack tiene 32 años de edad y James tambien tiene 32. Hasta ahí bien? Bueno... Cuando comienzan los flashes y James, Miles y Juliet, Jin viajan a 1974, viven y trabajan durante 3 años, hasta el 77, donde aparecen Jack, Kate, Sayd y Hugo, en ese momento vuelven a sincronizarse sus tiempos de vida, pero con la diferencia de los 3 años mas que tienen, Juliet, Jin, James y Miles. Luego de ahí sucede el incidente y saltan a su linea temporal que les correponde, el 2007. Y si la memoria no me falla, estos mismos personajes como James, no han pasado sus vidas por el 2005 y 2006.
Voy a analizar la cronología con detenimiento y volveré a publicar algo referido a esto

marie dijo...

Tengo una teoría acerca de porqué Nemesis no puede salir del cuerpo de Locke, aunque no sé si a alguien más ya se le habrá ocurrido: creo que el humo negro solo puede adoptar la forma de los cuerpos que llegan muertos a la isla, y los únicos cuerpos que han llegado a la isla en ese estado han sido el padre de Jack, y Locke. ¿Y si todas las veces que hemos visto al padre de Jack no era él sino el humo negro? Teniendo en cuenta que fue él el que "secuestra" a Claire, y el que enseña la foto de la iniciativa Dharma a Jin para mostrarle donde están los demás... no sé, a mi me cuadra. Después cuando Locke llegó a la isla muerto tuvo la oportunidad de cambiar de cuerpo, y por eso ahora no puede hacerlo más, porque no van a llegar más cuerpos a la isla (o eso creo yo)

PD. Sobre el "42-Kwon" todo apunta a que sea por Ji-Yeon, ya que al tocar a Jin y Sun, Jacob dice "vuestro amor es muy importante" y el fruto de ese amor es Ji-Yeon.

marie dijo...

Cuando dice "Jin", quise decir "Sun"

Gerard MDS dijo...

Señores, escribo por primera vez en el blog soy de venezuela, y comentando con mi madre todo esto que estamos viendo en la 6ta temporada, ya que somos fanaticos de la serie jeje, siempre he notado que hablamos de todos los personajes principales y olvidamos a veces los que salen esporadicamente, no se si ya lo hayan comentado, pero me causa mucha intriga LAPIDUS, el era el piloto del OCEANIC-315, lo sabemos cuando lo vemos viendo la info del avión sembrado por charles widmoore por TV, el mismo maneja el helicoptero hasta el barquero y hasta la isla, cuando llega al barco de penny junto con los losties que regresan como los oceanic 6 no vuelve a aparecer, es mas ni figura en el regreso, y luego es el piloto del AJIRA-316 el cual vuelve a llevar a los losties a la isla y paradojicamente no muere, el tipo sabe donde esta, donde va a aterrizar no se inmuta y aterriza el avión, resultando muerto el copiloto, quien es LAPIDUS, que pinta en la isla, por q no le pasa NADA, y ahi esta con el grupo de richard rumbo al templo! he visto otros blogs he leido varios comentarios, pero nunca leo nada acerca de LAPIDUS! gracias por leer estas lineas se aceptan comentarios de todos los compañeros FANATICOS de esta serie MAGNIFICA y verdaderamente EXEPCIONAL.

Anónimo dijo...

con el supuesto gazapo de richard al no sorprenderse de ver a sawyer vivo ya que los "vio morir"... que yo me acuerde en la foto solo estaban los nuevos reclutados por la iniciativa dharma (jack, kate, hurley), pero no sawyer ni miles ni juliet

xAzhyx dijo...

Hola a todos, flipo con todas las teorías que se les ocurren, me encanta leerlas y pensar sobre ello.

Bueno para empezar yo diría que la realidad pararela que están viviendo es como sería todo si nunca hubieran ido a la isla, si Jacob no se hubiera cruzado en sus vidas. Por ejemplo, John Locke sigue con su novia y cuando hablan de la boda ella le dice que por qué no hacen algo más sencillo e invitan a los padres de ella y AL PADRE DE JOHN xD asi que supongo que no lo tiró por ningún sitio xD.

Luego, alguien dijo por ahí lo de que el apellido Kwon no sea de Sun ni de Jin... opino lo mismo y no se me había ocurrido porque a ellos no los tocó nunca.

Mis dudas:
- Cuando Richard dijo que los vió morir a todos (y no creo que fuera porque viajaran al futuro al explotar la bolsa de energía... no se).
- Cuando dijeron que "John" ya no puede cambiar de aspecto, y yo digo: Cuando Ben entro en el templo para "ser juzgado" se le apareció su difunta hija... quién la mueve? xD Aunque también parece a veces que solo se mete en el cuerpo de los muertos que llegan muertos a la isla...
- Por último... por qué Walt se aparecía por todos lados? Eso se está quedando en el aire, a ver si lo averiguamos xD.

Aquí se quedan mis dudillas rápidas, seguro que tengo más pero ahora no las recuerdo xD
BUEN BLOG! SALUDOS! ^^

xAzhyx dijo...

P.D. Lo del apellido Kwon quería decir que sí creo que se refiriera a la hija de ambos, no a ellos (aunque sería muy pequeña para ser... "sustituta" xDD) No se, está en el aire.
Chao ^^

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/yo-tambien-soy-un-candidato-de-Jacob/312360357298?v=photos&ref=ts#!/photo.php?pid=3261028&id=312360357298




http://www.facebook.com/pages/yo-tambien-soy-un-candidato-de-Jacob/312360357298?v=photos&ref=ts#!/photo.php?pid=3261028&id=312360357298



http://www.facebook.com/pages/yo-tambien-soy-un-candidato-de-Jacob/312360357298?v=photos&ref=ts#!/photo.php?pid=3261028&id=312360357298

cris_tian_77@hotmail.com dijo...

Cuando escribiste el título "La escalera de Jacob" nos mencionas el pasaje biblico, el cual no lo conocía, pero además de eso, vino a mi mente la pelicula "La escalera de Jacob" que es protagonizada por Tim Robbins. Te copio una sinopsis de la misma "Atormentado por los recuerdos de la guerra, Jacob Singer continúa viviendo una angustiosa pesadilla. Los fantasmas del pasado resurgen por encima del presente y Jacob lucha con todas sus fuerzas por aferrarse a la realidad y aclarar todo lo que está ocurriendo en el interior de su mente." Es una pelicula muy al estilo Lost, con idas y vueltas y muy intrigante!
Te dejo el link a una pagina donde hacen una excelente comentario de la peli (porque yo soy malisimo escribiendo!)
http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=177

P.D: Disculpas si alguien ya hizo mencion a esto, pero no leo mucho los susurros porque no quiero leer spoilers

Anónimo dijo...

VEAN ESTA FOTO


http://www.facebook.com/pages/yo-tambien-soy-un-candidato-de-Jacob/312360357298?v=photos&ref=ts#!/photo.php?pid=3261028&id=312360357298


42 ES YIN !!

Yaris dijo...

Este blog es la polla!!

Unknown dijo...

Esa foto pudo ser hecha por cualquiera, no quiere decir que el 42 sea Jin.
De todas maneras, este tema de Quién es Kwon, sepan que el único propietario legitimo de ese apellido es Jin, ya que Sun lo adopta políticamente al casarse con él

xAzhyx dijo...

Pues es verdad...

Nani dijo...

Tengo un vecino de apellido Domingo y una profesora de apellido Águila, Bargas no conozco a nadie, pero sí vargas. Era muy común, cuando los inmigrantes llegaban a América, que les escribieran mal los apellidos, así que es muy probable que existan con las dos letras.
Lo que acabo de escribir es irrelevante para la trama de Lost, pero no es lo único.

sassafras dijo...

Aclaro 2 aspectos que leí en comentarios anteriores (no sé si es que no vieron la serie completa o qué sucede)... 1. El apellido de Mr. Eko y de Yemi no es ninguno de los nombrados: es "Tunde".
2. El amigo de la infancia y primer amor de Kate, Tom Brennan, está muerto. Murió en un accidente automovilístico, cuando estaba con Kate y ella trataba de escapar de la policía.

Anónimo dijo...

Aaron es jacob,acordaros de esto,si lo pensais bien encaja.

DIEGO 73 dijo...

NO ENTIENDO POR QUE SIGUEN CON ESTO DE QUE RICHARD VIO MORIR A TODOS. MAS ALLA DE SI LOS VIO O NO, RICHARD FUE QUIEN LE DIJO A LOCKE QUIEN PODRIA SER EL INDICADO PARA MATAR A SU PADRE...Y ESO FUE MUUUY POSTERIOR A LA EXPLOSION.

L dijo...

Sigo pensando lo que dije mas arriba, los flash sideaway son como hubieran sido las vidas de los losties sin el toque de Jacob. De alguna manera creo que eso es lo central, uno de los comentarios anónimos me respondió que esto no era así ya que de esa manera Locke hubiese muerto y cuestiona el hecho de que Sayid y Hugo fueron tocados posteriormente a que el 815 cayera en la isla. MI teoría, para que quede claro, es la siguiente, hay una serie de acontecimientos, una serie de hechos realizados por Jacob a través de sus supuestos toques en momentos claves de las vidas de las personas que hacen que cambien algunas de sus decisiones futuras. Para Jacob esto es solo un "empujoncito", para Nemesis es manipulación, es direcccionar las vidas hacia algún lugar. Que Jacob haya tocado a nuestros losties no quiere decir que sean los únicos que toco, es muy probable que haya tocado también al padre de Locke, (recuerden que el estuvó en la isla) y a tantas otras personas. Ergo, la modificación del desenlace de Locke y su vida, y su supuesto accidente, incluída la relación con el padre, puede estar desencadenado por que no existe el toque de Jacob. Pero de ninguna manera se puede deducir que de no haber existido el toque de Jacob, Locke hubiera muerto, porque las circunstancias de las personas que rodearon a locke pueden haber sido distintas, con lo que se modifican las situaciones. Además, de alguna forma el destino no era que Locke muriera... Ya sea salvado por Jacob o porque no se produce el hecho desencadenante por determinados cambios, eso no modifica el hecho, Locke no iba a morir. El hecho no se modifica y eso es lo que no se puede cambiar, lo que está está, locke sigue siendo paralítico, Hurley sigue ganando la lotería, etc, etc, etc, mas allá del universo o realidad en que se encuentre. Pero, la percepción que tiene cada uno de sus vidas, es mejor en los flash sidewaway, los losties aceptan su destino y conviven mejor con él, por lo menos hasta lo que ya vimos. Es lo que dice Rose en la realidad alternativa a Locke.. Y creo que es claro, clarísimo. El destino del padre de Jack es morir. Ahora, destino no es que Jack y su padre se lleven mal.. El destino de Helen es morir. Ahora, no es destino que este junto a Locke y se casen, que convivan o que no convivan..El Destino de Locke es ser parálitico por un tiempo... El destino de Jack es salvar vidas, que el disfrute o no con eso, lo acepte o no, es algo que el tendra o podra decidir. Bueno, solo estas reflexiones en respuesta a lo que habian comentado de mi post, y lo último a mi también me cierra mucho el tema de Jacob y Aaron... Pareciera que en la isla todo es circular, fijense, Locke se le aparece a Richard antes de su nacimiento y le dice que lo vaya a ver dentro de un año, de alguna forma el influye para terminar siendo lider y todo lo demas. Sayid mata a ben y este es asesinado por su padre, los dos terminan revividos en la fuente. Eloise termina matando a su hijo Daniel.. Daniel y Charlotte terminan repitiendo la misma escena en la que el le dice que no vuelva mas a la isla.. En esa línea es que no me extrañaría que Jacob sea AAron..Y cierra de alguna manera con el hecho de que Jacob no haya podido aparecer en las vidas de los demás, nacio fuera de la isla y no pudo viajar en el tiempo como le ocurrió en la realidad en la cual Jacob interviene. Da para largo, pero a mi me resulta bastante convincente esta línea de análisis.

Anónimo dijo...

Buenísimas curiosidades!!!

Siempre veo el episodio el martes y lo reveo en los siguientes días buscando curiosidades, gazapos, teorias y demás..

Así que para el jueves-viernes estoy impaciente y desesperado por el blog con la curiosidades pero llega el domingo y :O Wtf??? haha buenisímas!!! Felicidades!

Algo que me parece muy curioso y de bastante análisis es el hecho de que John Locke (al parecer) no haya sido arrojado del 8vo piso por su padre Anthony Cooper, lo que insinua que este no es estafador, lo cual brinda una serie de posibles (y muy probables) cambios a la trama y teorias... como, estafó a los padres de James para luego quedar este huerfano? si no fué así, entonces... que fué de la vida de James? como llegó a Australia? y de ahí surgiría una serie de tangentes y teorias, en general en el avión la actitud de James no parece muy diferente del episodio piloto, bueno todo esto coincide con él hecho de que primero se haya presentado el capitulo de John y después el de James....

Saludos, luego regreso a teorizar más

Fdo. El maestro de Latín de la escuela donde John Locke es sustituto

Anónimo dijo...

creo que hay que separar ciertas cosas: no os acordais de los dos conejos con el numero 15?? Bien, pues a los que vio morir Richard, a TODOS, no son los del flashsideway...son los de los años 70 (es decir, a uno de eso dos conejos con el 15. El otro, por supusto, sigue vivo) son los de la isla...y seguro que moriran, no os preocupeis, jeje. Pero los que llegan a LAX NO TIENEN NADA QUE VER CON LA ISLA!!
A los que se complican porque Ben este vivo y sea profesor habiendose hundido la isla...?¿?¿?¿? No hay ningun problema en esto: no hay que mezclar las dos realidades, PORQUE APARECEN CLARAMENTE SEPARADAS. lo que paso paso, pero paso solo en una de las realidades, o mejor dicho, en cada realidad pasa lo que tiene que pasar para que esa realidad sea asi (el problema de Desmond cuando "viaja en el tiempo" es precisamente querer cambiar una realidad por otra, o incluir elementos de una realidad en la que no esta con Penny, por otra, en la que se ha casado con ella. esto parece que no se puede hacer).
Si la isla esta hundida y Ben es profesor de instituto, seguramente Ben no llego nunca a la isla, como nunca llegaron ni jack ni Kate ni Sawyer ni Desmond etc...ni ninguno de los personajes que vemos en la realidad flashsideway. Sus vidas son distintas desde antes del momento del accidente/no accidente

Creo ademas que esa cueva no es de JAcob ni mucho menos: el que busca candidatos es Nemesis. Es todo un enorme engaño. No tiene sentido que alguien que predica el libre albedrio, la evolucion, la capacidad para decidir del ser humano, manipule a la gente para encontrarse un sustituto, porque el objetivo de Jacob es dejar hacer al hombre. el de Nemesis es claro: salir de la isla.Y eso es algo que le ha llevado mucho tiempo (como el mismo decia: algun dia encontrare una laguna, un hueco...y parece que despues de mas de 100 años lo ha encontrado) Pero para eso necesita manipular, mover hilos...necesita que alguien le ayude, utilizar, en definitiva, a los demas para gestionar esa minima oportunidad de escapar de la isla que le ha surgido. Jacob no necesita ayuda, no necesita seleccionar a nadie, solo necesita, para sus propositos, la capacidad de llevar gente a la isla, pero dentro de ella no ha hecho nada, salvo una vez muerto para poner a salvo en el templo a los losties. Desde Richard Alpert hasta los miembros de la iniciativa Dharma, y por supuesto los accidentados del oceanic han estado siendo manejados por Nemesis...Insisto: Jacob no manipula a nadie en la isla, porque, como le dice a Ben antes de que le apuñale, tienes una opcion, yo no me voy a defender, porque eres tu el que decide si matarme o no. Aplicado esto a todos los demas, en buena logica, Jacob no ha intervenido lo mas minimo en los asuntos de la isla.

fdo.el verdadero nemesis de nemesis.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior, Jacob no manipula a nadie, sólo deja hacer. Por no manipular, ni siquiera Richard Alpert sabe nada del objetivo de Jacob.

Tonimito dijo...

En la caja-ataud del avion en el que ha sido transportado el cuerpo de john locke, está numerada como "823". ¡Creo que ésta curiosidad no se ha nombrado!

Gracias por el blog, seguid así!

L dijo...

No coincido con lo que dicen de Jacob. Esa es su argumentación, pero Nemesis no piensa lo mismo. Y como dijeron los creadores de la serie, nadie es tan bueno ni tan malo, parece que Jacob es el bueno y Nemesis el malo, pero esto no es tan así. Ergo... Jacob puede llegar a manipular e influir, a su manera, el cree que eso no es determinante y que siempre prima el libre albedrío... eso es lo que el cree, hay otros que no piensan como el. Con respecto a lo de las realidades, si bien es cierto que son caminos distintos y que no se tocan, la trama de la temporada actual indica que van a confluir de alguna manera, queda claro tambièn por parte de los hacedores de la serie que no va a haber dos finales. Las realidades son paralelas, pero hay puntos de contactos, la famosa teoría de los agujeros de gusano de la física cuántica que conecta a las dos realidades.

Ivankei. dijo...

Si el chico le dije al falso locke que no podia matar a sawyer porque era un candidato, porque mató a seth norris y a eko? Ellos no eran candidatos tambien?

sassafras dijo...

Norris y Eko no eran candidatos, ellos estuvieron en la isla, pero no en la lista de Jacob, que se sepa...
Tampoco queda muy claro a quén se refería el niño cuando le dijo "no puedes matarlo", no tenía que ser a Sawyer, tal vez se refería a Jacob. Aunque fue Ben quien lo mató realmente, pero el autor intelectual fue "Smokey"

Anónimo dijo...

no...si yo tampoco creo que vaya a haber dos finales distintos. Al final solo queda un conejo con el numero 15, los de la isla se van a ir a pique. Tampoco he dicho que unos sean buenos y otros malos, solo mantengo que JAcob, en la isla, deja hacer, mientras que nemesis es quien lo manipula todo, pero eso no les convierte ni en buenos ni en malos, creo que es una distincion muy simple para Lost. En cuanto a Jacob, su actitud, mas que sus opiniones (las cuales desconocemos totalmente, salvo por la breve conversacion con nemesis), es siempre de espera, es PASIVO, deja que Ben le mate, por ejemplo, pero solo porque Ben tiene la capacidad de escoger hacerlo o no. El humo, es completamente ACTIVO, mata, se aparece con la forma de los muertos, juzga, mueve sus fichas dentro de la isla (mientras que Jacob es quien pone las fichas en el tablero). JAcob no interviene, salvo tras morir, para poner a salvo a los losties.

fdo.El verdadero nemesis de nemesis

Anónimo dijo...

Sawyer lleva una camisa azul como la de Richard.
En una partida de ajedrez, los reyes nunca se pueden matar entre ellos, no?

Anónimo dijo...

SI COOPER YA NO ES ESTAFADOR (POSIBLEMENTE), ENTONCES QUIEN HUBIESE ESTAFADO AL PADRE DE SAWYER??? SAWYER HA DADO SU NOMBRE? TAL VEZ EN ESTA REALIDAD NO SE LLAMA SAWYER, PORQUE NINGUN "TOM SAWYER" (COOPER) LE ARRUINO LA EXISTENCIA

L dijo...

Si, en eso también coincido, dentro de la Isla solo vimos actuar a Nemésis, ya sea en forma de humo negro, en forma de apariciones(Yemi, Boone, Christian Sheppard, la hija de Ben, etc, etc). Incluso la supuesta cabaña de Jacob era utilizada por Nemesis, como bien dijo Ilana. Con lo cual, las únicas apariciones en la isla de Jacob fueron su diálogo con Nemesis y dsps de muerto su diálogo con Hugo(pero esta facultad es de Hugo, el puede hablar con cualquier fallecido). SIn embargo, el hecho de la pasividad, que se dejara matar por Ben, por ejemplo, tiene que ver con algún tipo de estrategia, me parece a mí. Muchos opinan que cuando es asesinado Jacob toca a Ben, modificando su futuro. COn lo cual ese dejar hacer, no sería tan así. Además habría que ver si Jacob no posee algún tipo de facultad sobrenatural, todavía en la isla no las uso, eso no quiere decir que no las posea, se acuerdan del humo blanco al que se referia Locke. Y la apariciòn del niño a nemesis como se explica? es real? O es que al haber muerto puedo corporizarse tambièn como antes lo hacìa Nemesis??

Ali dijo...

Locke no pudo conocer a Helen en la rehabilitación de su discapacidad porque en la foto del cubículo que tiene con Helen con la playa al fondo ambos están de pie.

Ali dijo...

Locke no pudo conocer a Helen en la rehabilitación de su discapacidad porque en la foto del cubículo que tiene con Helen con la playa al fondo ambos están de pie.

Anónimo dijo...

que yo recuerde, locke no dice que haya visto ningun humo blanco...dice que ha visto a la isla no?? o algo asi...pero bueno, tiene sentido que Jacob sea una especie de humo blanco, por oponerlo a nemesis. De todas maneras, lo de tocar a ben y cambiar el futuro, ya me parece mas discutible, porque las intervenciones que hemos visto hasta ahora son fuera, interviene en la vida de la gente para que acaben en la isla. Si es verdad que le toca, pero las circunstancias son muy distintas a los otros toques, asi que no se...no me atrevo a teorizar mas en este sentido, salvo que si el plan consiste en cambiar el futuro tocando a Ben, ha tenido como 30 años para tocarle sin que le mate...
sobre el niño, yo estoy covencido de que la primera vez que aparece es una vision (como cuando se aparece Walt) porque desaparece de repente y por las manos ensangrentadas, que me recuerdan mas bien a un episodio antiguo vivido por el niño y nemesis que acabo en sangre...Es como una vision-recuerdo... La segunda vez que aparece, esta claramente ahi, corriendo por la isla, por eso Sawyer le puede ver, y por eso se asusta nemesis. Creo que los dos momentos del niño son distintos y quiza nos digan mas de lo que parecen decir ahora, sobretodo el de las manos ensangrentadas.
Ademas, cada vez tengo mas claro que es otro personaje nuevo...algo no me cuadra para pensar que es Jacob...sobretodo la actitud..pero bueno, q habra que ver como evoluciona todo.
fdo.El verdadero nemesis de nemesis

JMR dijo...

¿A quién se refiere el "42-Kwon"?

Yo creo que se refiere a Jin.
Porque?
Porque cuando volvieron a la isla los que eran candidatos desaparecieron del avión y aparecieron en la epoca dharma? Y sin embargo Sun se estrello con los demás en el futuro o epoca actual.
Puede que los candidatos tenian que estar juntos en la misma epoca?

nanos dijo...

EN la primera temporada, cuando jack encuentra la cueva con agua y deciden irse a vivir alli, se encuentran unos esqueletos tumbados alli, uno de ellos porta una bolsita, con una piedra negra y una blanca, ¿casualidad?

Anónimo dijo...

No he visto ningún comentario sobre la conversación que mantienen Ben e Ilana cuando están llevando a Lock al "cementerio".
A nadie le ha llamado la atención?? Es una conversación un poco extraña, no? Qué opinais? Por cierto, geniales las curiosidades, como siempre.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal en una de las primeras escenas de la escalera de Jacob se ve como está hecha de metal por dentro.

Antoniop dijo...

solo una tontería
Search and destroy es la primera canción del raw Power de los Stooges, y el disco gira sobre la segunda, que si fuera la cara A, sería "gimme danger" o si fura la cara B sería "I Need Somebody"

gran blog, por cierto

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veo a Desmond... Ni si kiera he visto su nombre en la pared

Juanito dijo...

Porque Kate no esta en la lista de los numeros malditos siendo una de las tocadas por jacob + siendo una de las protagonistas de la serie??

Tendra que ver esto con el hecho de que es la unica cuyo nombre aparece en algunos capitulos de la serie??

Tendra alguna relacion esto, sera coincidencia o es algo preparado por los productores??

Anónimo dijo...

pues yo creo que tango nemesis como jacob son humo,negro y blanco,y ambos pueden aparecer como apariciones....creo que cuando jack ve a su padre,es jacob, y cuando kate ve al caballo,lo mismo....sin embargo,ya vimos como el humo negro se le aparece a ben como su hija....pero me da a mi la espinita que no todas las apariciones han sido suyas.....forma parte de las jugadas de ambos....las intervenciones de nemesis serian mas para manipular,las de jacob parecen que lo que pretenden es hacer reflexionar a los losties....
unateorizadoramas

Anónimo dijo...

Un detalle en el que me he fijado es que Suzanne Krull, la primera pregunta que le hace a Locke ("¿Con qué animal te identificas?") es una de las preguntas que hacen los de Dharma a los posibles trabajadores de Dharmaville. Esta pregunta aparece en "Los misterios del universo" incluidos en el pack especial de la quinta temporada.
Esto me da a pensar que el primer puesto de trabajo que le iba a ofrecer es allí en la isla.
¿Qué opinaís?
((Un saludo,Pat))

Anónimo dijo...

El numero de Kate es 51 y el pibe rubio es el hijo de JACK!!!

Anónimo dijo...

La piedra blanca no tiene sentido que sea utilizada para tachar los nombres de los candidatos. Entre otras cosas, porque Némesis utiliza otra distinta para hacer el mismo cometido.

xAzhyx dijo...

"Esto me da a pensar que el primer puesto de trabajo que le iba a ofrecer es allí en la isla."
-> ¿No se supone que la isla está sumergida en la realidad paralela?

Burundi dijo...

El Kwon candidato es Jin, porque todos los losties candidatos viajaron al pasado.

Anónimo dijo...

NO LEEAS ESTO SINO QUIERES ESTROPIAR UNA SORPRESA DE LOST
Demilion dijo:
OK temporada 6 de LOST esta relacionada con temporada 1 de LOST.

(cada capitulo!!)

recuerdan el capitulo donde Clear tiene una pesadilla en la temporada 1.

Sueña que Lock mata a su bebe.
pero porque? Porque su bebe es nada mas y nada menos que j...cob.
y LOCK no es LOCK es nemesis.

ahora todo tiene sentido!!

rauuul dijo...

Creo que no eligen bajar por la escalera de piedra de la cueva y sí por la escalera colgante, porque locke sabía que la escalera con Sawyer se caería y podría ayudarlo, para así confiara en él, de que no tiene malas intenciones y le pueda ayudar a salir de la isla (a saber cómo).

yagoalva dijo...

Cuando Locke conoce a Ben en la sala de profesores su sonrisa final ¿no os moskea? para mi es como si pensara ¡ ya te tengo ! recordad que El Hombre de Negro no puede deshacerse de Jacob por si mismo y ya sabemos que utilizó a Ben para matarlo, poe eso yo creo que el Locke de la sala de profesores YA es El Hombre de Negro....... bueno tambien puedo estar alucinando no?

Anónimo dijo...

Buenas. Yo hago este comentario. Cuando Desmond estaba en "El Cisne" el debía presionar los numeros 4 8 15 16 23 42 para que no hubiera un nuevo incidente. Bien, en la cueva aparecen los nombres de los que han regresado en el vuelo de Ajira que son
4= Locke (pero muerto)
8= Hugo Reyes
15= Ford (James-Sawyer)
16= Jarrah (Sayid)
23= Shephard (Jack)
42= Kwon (Sun o Jin) solo que jin nunca salió de la Isla y si Sun.

Entonce tenemos una coincidencia en los numeros con los que regresaron. La pregunta es... Es jin o Sun y que pasó con Kate???
Si hablamos solo de hombres entonces está bien que no aparezca Kate y Kwon sea Jin.
Creo que el final "No feliz" del que se habla sale justamente de acá!!!!
Va a ser algo de nunca acabar, un siempre comenzar, como lo de presionar los numeros, o los personajes. Solo que estos (Jack, Kate, etc) pelearan por siempre por la Isla. Será asi. Si alguien se le ocurre algo mas con esto de los numeros estaria bueno saberlo. Saludos

Ender Garcia dijo...

Interesante lo del cangrejo, quizás tenga un significado que nadie le dio importancia, han pensado en la frase "esta pensando en la inmortalidad del cangrejo"?, creo que podríamos tener una increíble simbología frente a nuestros ojos, y no nos hemos dado cuenta. espero que signifique que Locke no esta muerto, o que sera el proximo en ser inmortal (asi como lo es richard), solo dejo que mi imaginacion vuele. De cualquier modo, si esto pasa, lo oyeron primero de mi xD.

Jorge Duré dijo...

TEORIA: en la pelicla Constantine, John le dice a Angela que Dios iso una especie de trato con el diablo... el trato consistia en que ninguno de los dos podia hacer contacto directo con los humanos y solo podrían "convertirlos" a travez de infuencias...
¿No seran Jacob y Anti Jacob las influencias?

Anónimo dijo...

346 o 396- GRANT - Desconocido no puede ser 396 ya que los mide en grados y como mucho pueden ser 360 grados.

Anónimo dijo...

Espectacular post, como de costumbre. Me saco el sombrero!

Anónimo dijo...

Mi teoria es que nemesis quiere reclutar a todos para acabar con la posibilidad que existe de que alguien pueda remplazar a Jacob, y es posible que necesite que todos los candidatos esten juntos para poderlos matar. por que sino que otra explicacion le dan a que alla salvado a sawyer.

Gizz dijo...

Hablando de Desmond, será que estoy un poco mal de la vista o en el poster que esta detrás de Locke cuando la reclutadora Rose le dice que vaya a trabajar en la construcción un día y que después regrese, aparece el mencionado, o sea Desmond. 21:45 en la version 720p para ser precisos y me ayuden a corroborar o desmentir mi visión.

Anónimo dijo...

Hablando de Desmond, será que estoy un poco mal de la vista o en el poster que esta detrás de Locke cuando la reclutadora Rose le dice que vaya a trabajar en la construcción un día y que después regrese, aparece el mencionado, o sea Desmond. 21:45 en la version 720p para ser precisos y me ayuden a corroborar o desmentir mi visión.

Unknown dijo...

No se si se haya comentado ya, pero considero que sayid no esta tachado por el hecho de que realemnte no esta infectado. Bueno es mi punto de vista ya que me cae muy bien este personaje.

merxe odia a kate dijo...

No se si os habeis dado cuenta, o es que yo ya veo cosas donde no las hay, que hay una foto de desmond e Ilana en un poster de la empresa de hugo de trabajo temporal.
Tengo que decir que odio a kate siempre esta en medio de todo dando problemas porque sino la hubiese fastidiado tantas veces james ford ya se habria cargado a los otros, que a mi no me convencen hace mucho tiempo.