22 de febrero de 2010

"EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO" DE EW


Os dejamos los scans del reportaje completo que la revista Entertainment Weekly dedica A 'Perdidos'. Tras el salto os dejamos la transcripción completa y traducida ¡Cuidado, contiene spoilers!














El último enfrentamiento.

Se eligen los bandos. Se marcan las líneas. La batalla se calienta. En esta visita a la isla, obtendremos información sobre aquello de lo que irá la sexta temporada.

Esta entrevista tiene lugar unas pocas horas antes de Halloween, pero en el set de "Lost", el horror está en marcha. "¡Cubríos!", grita una voz. "¡Ahí viene!". Es el humo negro, repartiendo destrucción. Hay fuego. Hay sangre. Hay un hombre volando por los aires. Después de que el humo se disipe, algunos rostros familiares empiezan a emerger. Sayid (Naveen Andrews) aparece entre la dantesca escena, sin decir una palabra. Y está Claire (Emilie de Ravin), siguiéndole, en un estado como de trance. ¿Está... cantando?

Durante un descanso, de Ravin, ausente de la serie desde la cuarta temporada, comenta crípticamente el aspecto de su personaje. "Definitivamente no es la Claire que conocíamos. Es muy sucia. Tengo puesta esta peluca". Mientras el equipo se prepara para rodar la siguiente escena, Evamgeline Lilly, también cubierta de suciedad, se acerca para contemplar la escena. Añade, con un guiño, "Pasan unas movidas muy raras".

No hace falta un físico cuántico para darse cuenta de eso. Esto es "Lost", después de todo, y las respuestas fáciles son una excepción. Pero, a medida que el intrincado, intoxicante y en ocasiones enffurecedor drama se acerca al final, una cosa está clara: los productores Cuse y Lindelof no van a la apuesta segura. Ni de lejos.

Mientras que han empezado el proceso de resolver algunos de los mayores misterios de la serie, también han dejado caer un provocativo universo paralelo. En la primera realidad, los náufragos viajerson en el tiempo se encuentran en la isla en 2007, habiendo fallado en su intento de reescribir la historia. Mientras que Sawyer sufre por la pérdida de su amada Juliet, Jack y sus amigos están en custodia protectiva en un místico templo, donde el fallecido Sayid ha sido resucitado, posiblemente con un alma corrupta. "Dice, 'No soy un zombie'", nos cuenta Andrews, "pero evidentemente algo ha ocurrido". En la segunda realidad, la isla se ha hundido, y los náufragos viven fuera de la isla, con vidas curiosamente alteradas, en 2004, como si el vuelo 815 de Oceanic hubiese aterrizado sano y salvo en L.A.

Los fans de "Lost", que son un montón de gente alternamente exigente y aceptante, han dado la bienvenida a los primeros episodios de la sexta temporada con "Ooohs", "Ahhhhs" y unos pocos "Joder". Las audiencias han sido saludables. Pero mientras los leales y los teoristas se lanzan de cabeza a esta sucesión semanal de enormes e impactantes revelaciones, Cuse y Lindelof admiten que sienten toneladas de presión. Puede verse en sus declaraciones sobre la expectación, o incluso en Twitter. En la noche del segundo episodio de esta temporada, Lindelof twiteó a sus seguidores: "Para aquellos que os quejáis de "relleno". En serio, favor, iros a ver NCIS: Los Angeles. Os prometo que no os lo echaré en cara". Al preguntarle sobre esto, dice, "Tengo que aprender a no reaccionar de ese modo". "Ciertamente no estaba preparado para el nivel de escrutinio al que se está sometiendo a la serie esta temporada", dice Cuse. "Es como si televisasen tus navidades en el descanso de la Super Bowl, y America entera va a ver lo que has comprado para tu familia y va a juzgarlo".

Toda la tensión se reduce a esta cuestión: ¿Puede "Lost" llegar a donde pocos dramas de misterio han llegado (Resolución satisfactoria)? Obviamente no aventuraremos esa respuesta hasta la finale del 23 de mayo. Y por mucho que los fans quieran ser sorprendido cada semana, Lindelof y Cuse han dicho que, nos guste o no, han elegido que la sexta temporada sea deliberadamente una saga capitular. Cada episodio es importante, pero algunos son más monumentales que otros. ¿Qué nos espera? A partir de la jugosa extravagancia mitológica y la llamativa historia alternativa centrada en John Locke del 16 de febrero, "Lost" liberará una sucesión de episodios que iluminarán los misaterios de la isla, traerán a algunos viejos favoritos, y prepararán el escenario para la primera gran batalla de este enfrentamiento entre el bien y el mal. En el centro de todo esto hay una pelea metafísica entre dos entidades sobrenaturales enfrentadas: el aparentemente idealista Jacob (Mark Pellegrino) y el aparentemente siniestro Hombre De Negro (Titus Welliver). "Las apuestas están subiendo", advierte Lilly. "Estamos acercándonos a una situación donde tenemos dos campamentos de personas enfrentadas... la finale de la sexta temporada no va a ser una fiestecita donde todos comemos pastelitos y lo pasamos bien. No va a ser así".

Jack Shepard tiene un secreto, y está a punto de soltarlo. Es una húmeda mañana en el set del patio del templo, que no es más que un parche de polvo entre dos stages de sonido en el set de "Lost". Jack se sienta junto a Sayid, y hablan sobre la supuestamente infectada alma del irakí. Tras ello, decide revelarle algo a Sayid, algo con graves consecuencias. Tras eso, Fox desaparece en la sombra y alivia el momento para su personaje, que a menudo está en la oscuridad. "Habéis visto una escena donde Jack realmente sabe algo que otro personaje no sabe", nos cuenta el actor, sentado en los escalones de su trailer, mostrando una herida falsa en la cabeza. Añade, "La temporada ha sobrepasado lo que yo podría haber soñado. Me siento realmente afortunado de haber sido parte de ella. Va a pasar a la historia como una de las grandes".

Cuando Cuse y Lindelof comenzaron a planear la temporada, miraron dos posibles escenarios. Mostrar una historia sobre la realidad cambiada fuera de la isla, o una en la que el intento de reescribir la historia no funcionó. ¿Y por qué no hacer ambas? "Pensamos que una sola de las dos no sería inherentemente satisfactoria", dice Cuse. "Diseñamos cada temporada para ser única. Esta trata de líneas temporales paralelas. Lo que nos atrajo como narradores es que, al golpear el botón de reset, podríamos hacer que la serie se sintiese como en la primera temporada. Básicamente, podemos contar de nuevo los orígenes de los personajes".

Los actores que han estado personificando estos personajes durante cinco temporadas se mostraban intrigados por la oportunidad de volver a interpretarlos, a pesar de que estaban aún intentando entender las implicaciones de todo esto. "Sacude completamente el concepto del tiempo y la realidad", dice Fox. "Jack no tiene ningún recuerdo de otra realidad. Y sin embargo, hay algo dentro de él que se siente fuera de lugar, confundido por todo ello". Lilly, quien sugiere que el concepto de flash-sideways se acerca al misticismo de la reencarnación, cree que Kate "tiene esos años de náufraga guardados en un lugar profundo de la memoria de su alma. Pero no los recuerda conscientemente".

Dejemos al maestro del engaño Ben ofrecernos el análisis más extraño del viaje alucinógeno de esta temporada. "¿Y si vieses lo que significa la serie, pero no pudieses reconocerlo?", dice MIchael Emerson. Al mismo tiempo, da voz a lo que gran parte de la audiencia pensó tras ver la premiere. "Como los espectadores que vieron el final de la temporada 5, yo pensé, "Tan pronto volvamos, habrá grandes revelaciones sobre que todo ha cambiado"", dice. "Está lleno de eventos increíbles y escenas brutales. Pero no puedo juntar todas las piezas ni donde estoy ahora". Para aquellos que comparten el punto de vista de Emerson, recordemos: Sólo hemos visto 4 horas de la temporada. "Todo lo que podemos decir es, sed pacientes", dice Lindelof. "Habéis llegado hasta aquí. Quizá no nos hemos ganado vuestra confianza, pero te guste o no, conducimos este coche. Debes confiar en que no nos saldremos de la carretera". Cuse añade: "Si te sientes mal, baja la ventanilla y vomita, pero no te bajes del coche".

Afortunadamente, la siguiente parte del viaje promete. El episodio del día 23, "Loghthouse", ofrece un vistazo a otra parte de la isla esencial para la mitología, y proporciona más información - y una nueva perspectiva - sobre la revelación de la semana pasada sobre los números y por qué Jacob ha estado mediando en la vida de los náufragos. Además, está protagonizado por Jack, quien parece estar recuperando su magnetismo heróico de la temporada 1, tras varios años de dura lucha interior. "No ha sido un viaje fácil para interpretar", dice Fox, quien cree que Jack está en el camino hacia la redención. "No puedo imaginar que después de toda la lucha que ha pasado, no haya una catarsis real para este tío al final de la historia. Pero, ya sabes, estoy trabajando con unos tíos que, en las primeras versiones del piloto, lo mataban en el segundo acto, así que... ya veremos".

El siguiente grupo de episodios volverá a mostrarnos a la hermanastra australiana de Jack, Claire. La dulce amante de la mantequilla de cacahuete que desapareció en la selva tras los pasos de su padrastro, Christian Shepard, ya no está. En su lugar hay una superviviente bastante psicópata, al estilo de la difunta Rousseau. Lindelof nos da esta ominosa pista: "Va a ser muy interesante ver cómo responde Claire a la pregunta "¿Qué te ha pasado?"". Sobre de Ravin, pasó su tiempo lejos de "Lost" rodando películas y, bien, no viendo "Lost". Pero por una buena razón. "Claire no sabe nada sobre lo que ocurrió en la isla, así que sentí que si yo lo sabía todo, eso cambiaría mi actuación".

"Lost" completará el primer acto de esta temporada de tres actos con un episodio centrado en Sayid el 2 de marzo. Si tienes preocupaciones sobre el templo y sentarte delante de otra trama sobre náufragos cautivos, deberías saber que "Lost" alejará su enfoque de ese edificio en el segundo acto, el cual nos mostrará a los losties intentando decidir si confían en Locke / Smocke y se unen a él en su viaje para salir de la isla. Pero no asumamos que el blanco es el bien y el negro el mal. "Nos centramos en esa batalla, ya que está dentro de cada personaje", dice Cuse. "Esa es una de las cosas que engancharán a la audiencia a mediados de la temporada. ¿Quién es bueno? ¿Quién es malo? ¿Del lado de quién se ponen nuestros personajes? ¿Tomaron la elección correcta? ¿Cambiarán de bando de nuevo?".

Hey, ya que estamos haciéndonos preguntas, aquí hay una buena: ¿"Lost" responderá todas? Lindelof y Cuse tienen cuidado al hablar de cuántos misterios resolverán. Aunque los productores simpatizan con la gente que ha llegado a la sexta temporada fuertemente agarrados a una lista de preguntas, ellos se sienten obligados a responder sólo las que afectan a los personajes o sirven a la historia de la sexta temporada. ¿El misterio de Richard Alpert? Será resuelto. ¿El de la Roca Negra? Sí, capitán. ¿Los cuadernos de la estación Perla? Ummm... será mejor que nos guste la ambigüedad eterna. Y eso debería estar bien, discute Lindelof, quien cree que algunas cosas están mejor sin explicar. "Preferiría vivir el resto de mi vida con la medio creencia de que David Blaine puede levitar realmente", dice. "Es más divertido así, ¿no?".

En adición a los acertijos, hay asuntos del corazón de los que preocuparse, como la esperada reunión entre Jin y Sun, quien regresó a la isla a buscar a su marido. "Estoy segura de que ocurrirá esta temporada, sólo que no sé cuándo", dice Yunjin Kim. "Si será una reunión feliz o será demasiado tarde, ya lo veremos". El triángulo amoroso seguirá siendo relevante, pero dada la trama de los mundos paralelos, podría no acabar con una elección convecional, lo cuál está genial para Lilly. "En ciertos puntos en la historia de Kate eso era tan prominente que parecía que la definía, y eso me frustraba porque sé que es una mujer con sustancia, y hay mucho más en su cabeza que eso. Así que espero que empiece a moverse según su propia misión y deje de correr detrás de Jack, ya sea ayudándole o intentando disuadirle de sus metas".

La meta para los actores, sin embargo, es acabar fuerte. El rodaje finalizará a mediados de abril, lo que significa que es hora de empezar a ponerse sentimentales. "No es algo de lo que hablemos demasiado", dice O'Quinn. "Nos pondremos más cariñosos, más tontos; entonces las cosas parecerán diferentes ante nuestros ojos. Pero hasta que el momento llegue, no pensaremos en ello. Creo que es demasiado grande". García nos cuenta: "No creo que las cosas se pongan tristes hasta casi el mismo final. Es demasiado divertido, y hemos estado rodando en lugares en los que no habíamos estado hace años. Lo estamos saboreando lo mejor posible".

En el cuartel general en Burbank, Cuse y Lindelof están cocinando la última cena de "Lost". El equipo se sentó el 10 de febrero para empezar a trazar un mapa de la épica finale. "Fue un momento profundo", dice Cuse. "Todos los guionistas se miraron unos a otros y dijimos, "Allá vamos". Era como pensar, "Mira, este puede ser uno de los mayores desastres de la historia de la TV, pero a nosotros nos gusta". El plan ha funcionado. Nos mantenemos en la afirmación de que cuando "Lost" acabe, no daremos excusas. Estamos haciendo lo que queríamos hacer". Los productores revelan que hace mucho tiempo que conocen las 5 últimas escenas de la serie. Y más que nada, aspiran a crear una gran emoción maternal. Literalmente. "Si podemos hacer que nuestras madres lloren", dice Lindelof, "entonces, misión cumplida".

19 comentarios:

klaudiohax dijo...

O M F G...

esta imagen nos querrá decir algo sobre jack???????

Anónimo dijo...

jack a lo locke

Nathan Drake dijo...

Esa imagen es como la portada del Uncharted 2 xD

Anónimo dijo...

Jack y Claire juntos!! a ver cuándo podemos ver esto en la serie... si es que lo llegamos a ver alguna vez!

Anónimo dijo...

aii oma quien podria ser Claire xDDDDDD

Anónimo dijo...

no se ve muy bien....pero se ve una casa de madera en el reflejo del machete que lleva Jack???

klaudiohax dijo...

incesto entre jack y claire en los flashsideways!!!!
jajajajajaj

Demerzel dijo...

Pues yo en el machete sólo veo óxido...

Por otra parte, en la entrada pone "aqui os dejamos la portada y los nuevos scans", pero yo no veo los nuevos scans. :( Le doy a Leer Más pero no funciona, ¿le pasa a alguien más?

Anónimo dijo...

I'm new around here, seems like a cool place though. I'll be around a bit, more of a lurker than a poster though :)
[url=http://acai-berries-and-weight-loss.wetpaint.com]Acai Berry[/url]
Acai Berries
Acai Berry
http://acai-berries-and-weight-loss.wetpaint.com
Acai Berry

Anónimo dijo...

ya funciona, a mí tampoco me funcionaba antes. pero ya sí

Anónimo dijo...

Bellisimossssss

Anónimo dijo...

EL REFLEJO DE UNA CABAÑA EN EL MACHETE?

VES DEMASIADO HIJO

fdo. el machete

Anónimo dijo...

Joder, es sólo una portada de una revista, no busquéis cosas raras porque segurísimo que no las hay xD

Diego dijo...

no me gusta, es como una mezcla de tomb raider , james bond , y uncharted XD

KingNothing dijo...

A mi tampoco me gusta. Mucha pose :S

che*kov dijo...

La tapa me hace acordar a "Fuga en el siglo XXIII", jack a lo logan...

Anónimo dijo...

joder, no os gusta nada, sois la puta peste!

Anónimo dijo...

Yo no me gusto a mi mismo :(

Anónimo dijo...

Amí me encantan! no tienen mucha pose, mirenlo a Jack en la primera foto.. está de lo más normal en cuanto a pose!.. y de lo más bello... x)