14 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x03 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, teorias y gazapos más destacados del capítulo 6x03 - "Lo Que Hace Kate". Durante los próximos días seguiré actualizando esta entrada con los aportes que me mandéis.








Lo Que Hace Kate


Al igual que en el episodio anterior, en éste que nos ocupa podemos ver bastantes momentos parecidos a algunos ocurridos en otras temporadas. Por ejemplo, el título del episodio juega con esa sensación de dejá vù que se nos está empezando a mostrar en esta sexta temporada. Es una versión diferente del utilizado para el 2x09 - "Lo Que Hizo Kate" donde se recuerda cómo Kate mató a su padre biológico, hecho que también inició toda su andadura como fugitiva. El título de este 6x03, en el presente, nos introduce las acciones que lleva a cabo Kate en la nueva línea temporal.

Sin embargo, a diferencia de la otra realidad, en ésta parece que Kate sí sea inocente. Aunque también podría estar mintiendo. Si recordáis las curiosidades de la semana pasada, hicimos hincapié en uno de los vídeos extraídos de la Comic-con donde en un noticiario a Kate se la busca por haber matado por error a Ryan Milner, compañero de trabajo de su padrastro, en vez de matar a éste, como ocurría en la historia original.



"Janssen envió en su lugar a su aprendiz, Ryan Milner, para cerrar la casa en su lugar. Como Austen había previsto, el edificio ardió en llamas. Pero fue Ryan el que murió en su interior en lugar del objetivo inicial. Austen fue detenida por el asesinato de Ryan pero después escapó violentamente de la custodia del Marshall. Actualmente está huída. Las autoridades federales la consideran armada y muy peligrosa".

Pero dudo que dediquen otro flash-sideways a Kate para explicar todo esto.. De ahí que quisieran ofrecernos este vídeo para que nos hagamos una idea de lo que ocurrió en esta línea temporal, y de lo que acusan a Kate.


Curiosidades:
  • Kate fue el primer personaje en tener su propio flashback durante todo un episodio durante la 1ª Temporada ("Tabula Rasa"), y ahora es el primer personaje en tener su propio flash-sideways durante todo un episodio.
  • Kate parece ser consciente de pequeños detalles de la realidad original. Por ejemplo, parece reconocer a Jack cuando está montada en el taxi, y parece reaccionar ante el nombramiento de Aaron... (NUEVO)


Dogen


El pirata hippie, líder de los Otros en el Templo, se nos presenta como Dogen, un nombre que evidentemente no es aleatorio. Dōgen Zenji (19 de enero de 1200 – 22 septiembre de 1253) fue un maestro budista japonés fundador de la escuela Sōtō del Zen en este país, también conocido como Eihei Dōgen, Dōgen Kigen o Koso Joyo Daishi (Gran Maestro).

"Desarrolló su actividad religiosa en templos cercanos a Kioto, reuniendo a su alrededor una comunidad de seguidores de la nueva escuela del Budismo Zen. En 1243, se trasladó con ellos a Echizen, en la actual prefectura de Fukui. En esta región, fundó el templo Eihei-ji, que se mantiene hasta la actualidad como uno de los dos templos principales de la escuela Sōtō.

Su obra maestra, Shōbōgenzō ("Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma" o también "Tesoro del Verdadero Ojo de la Ley"), es una de las cumbres de la literatura Zen. Escrita a lo largo de más de veinte años, se compone en sus ediciones canónicas de 92 libros o fascículos. Dōgen trató en ellos una gran variedad de temas, desde indicaciones prácticas para la organización de la vida monacal o la correcta práctica del zazen, a recuerdos de su viaje a China o reflexiones filosóficas, entre las cuales destaca su concepción del tiempo."

Curiosidades:
  • Al comienzo del capítulo vemos a Dogen escribiendo algo en una máquina de escribir, a pesar de las nuevas tecnologías introducidas por la Inicitiva Dharma (ej. ordenadores).
  • Tal y como ya hizo Dogen en el capítulo anterior, ante situaciones delicadas, tiene la costumbre de agarrar el objeto en forma de silbato que cuelga de su cuello.

La Ironía de Sawyer


En el templo, y tras la resurreción de Sayid, Sawyer comenta irónicamente con Kate que un torturador que dispara a niños debe tener otra oportunidad. Haciendo clara la referencia al hecho de que a Juliet no se le haya otorgado ninguna, siendo supuestamente mejor persona que el iraquí.

El 15 en el Aeropuerto


Minuto 02:47, el Marshall sale corriendo tras el taxi donde va Kate. A la derecha de la pantalla una columna con el número 15.

Gazapo: El diálogo que mantiene Kate cuando secuestra el taxi es ligeramente diferente al mostrado en el capítulo "LA X". Hecho habitual que se repetía durante la temporada pasada en las escenas vinculadas al puerto marítimo.


I'm Walking Here


La frase de Arzt "I'm walking here. I'm walking here!" es una referencia a la película Midnight Cowboy (1969). En la cinta, esta misma frase la dice Ratso Rizzo, personaje interpretado por Dustin Hoffman, y está en el puesto 27 del Top 100 de la lista AFI de las citas más famosas del cine americano.

Esta misma frase la dice en "Forrest Gump", Gary Sinise interpretando a Lt. Dan .cuando están en Nueva York y cruzan delante de un taxi. La ironía de Lt. Dan diciendo I"'m walking here" es porque está en silla de ruedas.



La misma cita es referenciada en "Back to the Future Part II" (Refreso al Futuro, segunda parte, 1989), saga ya mencionada anteriomente en la serie y que guarda relación con respecto a los viajes temporales. En la segunda parte de Regreso al Futuro, es Marty McFly Jr. (Michael J. Fox) quien la dice.


Curiosidad:


  • A Artz se le caen 4 maletas.

¿Gazapo O Inercia?



Algunos de vosotros me habéis escrito diciendo que cuando Kate echa al taxista del coche, se produce un gazapo. Ella se pasa al asiento del conductor, y con las manos esposadas, cierra la puerta del taxi. En un principio podría parecer gazapo ya que la puerta se cierra mientras Kate tiene sobre el volante ambas manos, pero si lo pensáis bien, la puerta podría haberse cerrado sola por simple inercia al arrancar el vehículo.


La Cicatriz de Sayid



A pesar de que el agua del manantial estuviera turbia, y que la herida de Dogen no se curara, parece que sí que ha sanado la herida de bala de Sayid, dejando en su lugar una notoria cicatriz.

Curiosidad: Tanto Sayid como Ben, ya no sólo han sido heridos de bala, sino que ambos comparten otra conexión: ambos fueron curados en la Fuente del Templo. ¿Querrá decir esto que Ben también fue "infectado" y por eso es el manipulador que conocemos? Aunque Némesis no parece haberlo reclamado, sí que lo ha manipulado.


La Huída de Sawyer

Sawyer disparando su arma para llamar la atención de los presentes en el Templo recuerda a una escena similar vista en el 2x13 -"La Gran Estafa" en la que usaba la misma técnica para dirigirse a los miembros del campamento de la playa.




Curiosidad para expertos en armas: Durante la escena Sawyer sufre un cambio de arma. Empieza con una Sig Sauer (imagen de la izquierda) y cuando se va del Templo lo hace con una Glock (imagen de la derecha)

El Coche del Taller


En la escena en la cual Kate consigue sacarse las esposas, aparece marcada en el parabrisas de uno de los coches que hay en el taller la fecha "5-8-09" (es decir, 8 de Mayo de 2009). Por lo visto esto fue un descuido de producción, ya que es típico en las series/películas poner en el parabrisas de los coches la fecha en la que son confiscados.


No Olvide Tirar de la Cadena


Una simpática frase se escondía en el baño del taller donde se cambia Kate. En la pizarra de la derecha está escrito "Don't forget to Flush" (No olvide tirar de la cadena).


Publicidad Por Emplazamiento


Encima de la foto Polaroid de Claire, podemos observar unas toallas de Winnie the Pooh, uno de los personajes de la factoría Disney, propietaria de los derechos de la serie.


La Orca de Aaron


Cuando Kate abre la bolsa de Claire se encuentra un peluche infantil de una orca. Este peluche lo vimos con antelación en el episodio 4x10 - "Algo Maravilloso de Vuelta a Casa", lo llevaba en sus manos Aaron cuando tenía unos 2 ó 3 años y Jack vivía con Kate.


La Estatua del Templo


Mientras Kate se prepara la mochila para ir en busca de Sawyer, se puede apreciar en la pared de la habitación el relieve de una figura que parece la representación de un ángel. Seguramente, hace referencia a alguna deidad hindú, con varias cabezas y brazos.


El Logo Dharma en las Mochilas


A pesar de no tener mucha vinculación con la Iniciativa Dharma, en el Templo todavía mantienen mochilas con el logo de la Iniciativa, como se puede apreciar en esta imagen de Jin., y que también se ve posteriormente en la de Kate.

Podríais pensar que se teletransportaron con los losties, pero cuando viajaron en el tiempo no las llevaban.


La Tortura de Sayid


Para demostrar si Sayid estaba o no infectado, Dogen le hizo una serie de pruebas, entre ellas una que consistía en aplicarle una corriente eléctrica, algo que recuerda a lo primero que le hizo Rousseau cuando se encontraron por primera vez. Sayid también estaba atado a una camilla en aquella situación (1x09 - "Solitario").



El siguiente paso fue abrasarle la cicatriz de la bala con un hierro ardiendo. Supuestamente, Sayid no pasó la prueba... pero entonces ¿qué se suponía que tendría que haber pasado para que Sayid la hubiera superado? ¿Tendría que haber gritado más? No se sabe.... pero para el hippie pirata parece que sus muestras de dolor no fueron suficientes.



Curiosidad: Dogen tiene sobre su mesa un recipiente con piedras negras.


Guiño a Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca


Después de ser torturado (irónicamente), Sayid dice "They didn't ask me any questions." ("No me preguntaron nada."), una frase que recuerda a la que dice Han Solo en El Imperio Contraataca, después de ser torturado por Darth Vader


Aldo y Justin

Volvemos a ver a Aldo. Para quien no lo recuerde, Aldo apareció una única vez con anterioridad. Fue en el episodio 3x07 - "No en Portland" y su papel consistía en custodiar la entrada al edificio donde se encontraba la habitación 23. Allí estaba encerrado Karl, novio de Alex, al que tanto Kate como Sawyer ayudaron a escapar. Desde entonces hasta ahora han pasado 50 episodios.

Él y Justin forman una pareja bastante cómica, parecen el típico poli bueno y poli malo de las películas. Mientras que Justin intenta colaborar con los losties, Aldo siempre le manda callar.
Mantienen un parecido similar al de Miles y Faraday, cuando empezó la 4ª temporada, donde Miles siempre hacía callar a Faraday cuando éste hablaba más de la cuenta.

Curiosidad: Aldo dice "After you, princess." ("Después de tí, princesa"), otra frase de Han Solo (Guiño a Star Wars).


La Trampa de Claire


Durante su viaje, Kate, Jin, Justin y Aldo se cruzaron con una de las trampas de Claire. Muy parecidas a las que usaba la francesa Rousseau.


La Pildora


Dogen convence a Jack para que le de a Sayid una supuesta píldora que le iba a ayudar a curarse de su "infección", y de paso le serviría a él para redimirse de sus errores. Pero curiosamente tenía una peculiaridad, y es que debía tomarse de forma voluntaria para que tuviera efecto. Sin embargo, tras ser ingerida por Jack, se descubre que era un simple veneno para acabar con su vida.

Entonces, ¿si desde un principio planeaban envenenar a Sayid, para qué usar a Jack? ¿Por qué no obligaban a Sayid a tomarse la píldora y punto? ¿Acaso el veneno actúa de una forma u otra dependiendo cómo se tome?



Curiosidad: El mejunge de Dogen recuerda a los que preparaba Locke.


La Temporada Zombie


Hurley bromea con Sayid preguntándole si se ha convertido en un zombie. Hace algunos meses, cuando se empezó a filtrar que veríamos a personajes ya desaparecidos de la serie ,en esta nueva temporada, los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse se dedicaron a llamarla la "temporada zombie".


La Familia Bustin


Los Bustin iban a ser los padres adoptivos de Aaron, aquella familia de Los Ángeles que el vidente de Claire le había recomendado. Pero por circunstancias de la vida, el señor Bustin abandonó a su mujer y ahora ésta no se veía con fuerzas para criarlo ella sola. Eso sí, la mujer no tuvo ni la decencia de llamar a Claire para comunicarle su cambio de idea, sabiendo que iba a venir desde Australia sólo para llevarle al bebé.

El destino de Aaron parece estar claro, ya sea en ésta o en cualquier otra realidad...debe ser criado por su madre.


Las Sombras


Ya en Otherville, cuando Kate avanza por el pasillo hacia la habitación de Sawyer se puede ver claramente cómo atraviesan dos sombras, pertenecientes al cámara y al de sonido. En la imagen que os dejo no se aprecia con nitidez, pero si recuperáis el vídeo (26:22 para ser exactos) veréis claramente dos sombras.


La Caja


La caja que saca Sawyer del suelo de la casa donde estuvo viviendo en la época Dharma, es negra y blanca. Otro guiño a los 2 colores...

Curiosidades:
  • Esta caja, escondida en los 70 y encontrada en 2007, es lo que comúnmente se conoce como una cápsula del tiempo. En la serie ya vimos una en el capítulo 1x22 - "Nacida para Huir" creada por Kate y Tom cuando eran niños, con la fiambrera que Jacob le compró a ella.
  • A pesar de llevar 30 años bajo tierra, se conserva bastante bien. Sin manchas de humedad ni nada.


Verónica


Escuchar a la señora Bustin decir que no podía quedarse con el bebé, produjo que Claire se pusiera de parto. Es por ello que Kate la acompañó hasta el hospital más cercano. Al llegar allí, una enfermera recoge a Claire del taxi y la sube a una silla de ruedas. Esta enfermera no es ni más ni menos que Verónica, la niñera que cuidaba de Aaron mientras que Kate era juzgada en el capítulo 4x04 - "Eggtown ".

Angel Of Mercy


El hospital donde va Claire se llama "Angel of Mercy", nombre que recibe también uno de los hospitales que más aparece en la serie Dexter. "Angel of Mercy" también es término para describir a un extraño tipo de asesino en serie dentro del universo Dexter.


Ethan Goodspeed


La curiosidad de la semana sin lugar a dudas: el médico que atiende a Claire es ¡Ethan!, el hijo de Horace y Amy, conocido en la Isla como Ethan Rom. Su papel recuerda las acciones que tomó al secuestrar a Claire durante la primera temporada y que no vimos hasta la segunda (2x15 - "Baja por Maternidad").

Una vez retenida por Ethan, Claire fue sometida a diversas pruebas durante las cuales recibía pinchazos con agujas y era drogada. En este episodio, Ethan toma un papel totalmente contrario, haciendo todo lo posible por no llegar a esa situación, aunque finalmente Claire sí es tratada de esa forma por iniciativa propia.

Ver a Ethan fuera de la isla ejerciendo de médico sugiere que, si la detonación de la bomba en 1977 fue la causante de esta nueva línea temporal, Amy y Horace consiguieron salir de la isla con el bebé antes de que eso ocurriera. Y también es curioso además, que en esta realidad haya mantenido el apellido del padre: Goodspeed. Lo que da a entender que en la isla Amy y Horace acabaron divorciados y por eso su apellido era Rom, y no Goodspeed.



Gazapo: Cuando entra Ethan por primera vez a la habitación, Claire lleva un aparato electrónico atado a la parte izquierda de su barriga. Es de color azul. Minutos más tarde, cuando empieza la ecografía, ese mismo aparato es de color negro y se ha desplazado hacia la parte derecha de la barriga.


El Anillo de Compromiso


Sawyer lanza el anillo de compromiso al mar igual que Desmond lanzó el de Penny al Támesis en el 3x08 - "Destellos Ante Tus Ojos".



Curiosidades:
  • Sawyer asume la culpa de la muerte de Juliet, a pesar de haber estado culpando a Jack durante la premiere.
  • Al igual que Sawyer convenció a Juliet para quedarse en la isla por miedo a estar solo, esta vez fue Kate quien intentaba hacer lo propio yendo en busca de Sawyer.
  • Sus lágrimas son una mezcla de los sentimientos que tiene hacia él y el presentimiento de saber que quizás también está destinada a quedarse sola.

La Pelota de Dogen


Ver a Dogen jugando con una pelota de béisbol sobre su escritorio es otra referencia a Star Trek, concretamente a la serie Star Trek: Deep Space Nine (o "Espacio Profundo Nueve"). A lo largo de toda ella, el comandante Benjamin Sisko tenía una pelota de béisbol sobre su mesa. En el episodio piloto de aquella serie, el comandante la usaba para explicar una metáfora sobre la naturaleza del tiempo lineal que afectaba a los habitantes del agujero de gusano.




Curiosidad: Una pelota de este tipo posee exactamente 108 puntadas dobles.


La Ecografia de Aaron


Antes de que Claire cubra a Kate, ante la detectiva Rasmussen, diciendo que era solamente una taxista que le ayudó llegar al hospital, ella mira el ultrasonido de Aaron. Si asumiéramos como válida la fecha que se ve en la ecografía, podríamos suponer que en la línea temporal paralela el día del aterrizaje en Los Angeles correspondería al 22 de Octubre de 2004, exactamente un mes más tarde que en la línea temporal original.

Sin embargo, el coordinador de guiones Gregg Nations ha comentado en el Fuselage que esa fecha es un error de producción, la correcta debería haber sido 22 de Septiembre de 2004. Es decir, la misma fecha en la que el 815 se estrelló en la isla.

Curiosidades:
  • La ecografía se hace a las 9:29:42 de la mañana, seguramente es otro gazapo teniendo en cuenta que el avión debió llegar mucho más tarde a Los Angeles.
  • Clarie llama a su bebé Aaron, sin saber muy bien por qué. ¿Otro dejà vú de la otra realidad?

Joan Hart


El alias que adquiere Kate al llegar a Los Angeles es Joan Hart. Este mismo Alias ya lo usó con anterioridad en la otra realidad, en el episodio 1x22 - "Nacida para Huir".

Joan Hart es el nombre de uno de los personajes de la película "Damien: La Profecía II" (1987), que es el segundo capítulo de la trilogía creada por Richard Donner.

En la película, Joan Hart es una periodista que descubre que el AntiCristo se encuentra en el cuerpo de un chaval y posteriormente es asesinada en un bizarro accidente.



Curiosidad: La actriz protagonista de Sabrina, the Teenage Witch (Sabrina, cosas de brujas) se llama Melissa Joan Hart y en aquella serie Beth Broderick interpretaba a una de las tías de Sabrina. En 'Perdidos', Beth Broderick interpreta a la madre de Kate, Diane Austen.


Nueva Emboscada


Después de que Kate golpeara a Justin y Aldo, ella les cogió sus armas. Sin embargo, cuando al final del capítulo intentan matar a Jin, Justin coge el rifle que Jin dejó en el suelo pero Aldo saca una pistola de no se sabe dónde.

Curiosidades:


  • Lo que Kate le quitó a Aldo fue una Walther P-38, y cuando vuelven a capturar a Jin, lo que sostiene Aldo es una Beretta 9.
  • Jin cae en otra de las trampas para osos preparada por Clarie.


Infectados


Clarie ha cambiado mucho desde que la vimos por última vez. Ahora guarda cierto parecido con Danielle Rousseau. Las 2 han tenido un pasado muy similar: a ambas les arrebataron a sus hijos al poco de nacer y han vivido alejadas del resto durante varios años. Han sabido valerse por si mismas creando trampas y utilizando a la perfección las armas de fuego. La pose de chica dura es otra de las facetas de esta nueva Claire.


No se sabe muy bien cómo ni por qué. Pero al parecer tanto ella como Sayid sufren lo que hasta ahora conocíamos como "La Enfermedad", aquella que acabó poseyendo a los amigos de Danielle Rousseau.

Otra teoría: ¿Y si la que realmente estuvo infectada fue Rousseau y no sus amigos? Tal vez, la querían matar porque esa "oscuridad" ya se había apoderado de Danielle, y lo único que intentaban era defenderse.

Según Dogen, la enfermedad se basa en una especie de oscuridad que se apodera de la persona, y cuando llega al corazón la convierte en alguien totalmente distinto.

Lennon utiliza también la palabra "reclamo", como si alguien los estuviera reclutando. Seguramente, esa oscuridad es la que utiliza Némesis para poder alistar nuevos peones a su ejército.

¿Quién creéis que está realmente infectado por esa oscuridad?




Notas de Producción

  • Nestor Carbonell (Richard), Henry Ian Cusick (Desmond), Michael Emerson (Ben), Jeff Fahey (Frank), Yunjin Kim (Sun), Terry O'Quinn (Locke - Némesis), y Zuleikha Robinson (Ilana) no aparecen en este episodio.
  • Ésta es la primera aparición de Claire en la Isla desde el episodio "Cabin Fever" de la Cuarta Temporada, y la primera aparición en la línea de tiempo original desde "There's No Place Like Home - Part 3" en el sueño de Kate en la finale de la misma temporada.
  • Personajes principales que no aparecen en este episodio: Ben, Desmond, Frank, Ilana, Locke, Richard y Sun.
  • En la versión del episodio emitida originalmente, el nombre de la actriz Emilie de Ravin (Claire) aparece acreditado erróneamente antes que el de Henry Ian Cusick (Desmond). El listado de actores y actrices principales siempre ha seguido un orden alfabético de los apellidos, en esta ocasión se puso antes a "Cusick" que a "de Ravin". Es muy probable que este error se corrija para la versión internacional del capítulo así como para las ediciones en DVD o BD.

Preguntas Sin Responder
  • ¿Cómo se ha infectado Sayid?
  • ¿Quién ha infectado a Sayid?
  • ¿Qué paralelismos existen entre la infección de Sayid y la de Claire?
  • ¿Por qué Rousseau no se infecta y su grupo sí?
  • ¿Qué ha sucedido en esos tres años para que Claire esté haciendo de Rousseau?
  • ¿Cómo ha sobrevivido Claire a los peligros de la Isla? ¿Y cuándo decidió abandonar la cabaña de Jacob?
  • ¿Conoce Claire a Jin y al resto de losties?
  • ¿Por qué es tan importante que Sawyer vuelva al Templo?
  • ¿Por qué Ethan usaba el apellido Rom en la Isla y usa Goodspeed en el exterior?
  • ¿Por qué hay tanto secretismo alrededor del vuelo Ajira 316? ¿Y alrededor de Rousseau?
  • ¿Qué estaba escribiendo Dogen (el asiático que rechaza el inglés) en su máquina de escribir?
  • ¿Por qué tiene Dogen una pelota de baseball? ¿Es un dato absurdo o es una pista para intentar situarlo cronológicamente?
  • ¿De qué conoce Dogen a Claire y cómo sabe que es hermana de Jack?
  • ¿Por qué quería Dogen que Jack envenenara a Sayid?
  • ¿Por qué se cura Sayid de su herida y no lo hace Dogen?

Gracias a DarkUFO, Lostpedia, LostMedia, Palandam, Experiencias Perdidas, TodoSeries, Get Lost Podcast y al resto de vosotros que colaboráis aportando vuestras curiosidades en los Susurros.

94 comentarios:

Sandra dijo...

Por fin!!!

Me encantan vuestras curiosidades :)

Anónimo dijo...

Lo estaba esperando :)
Gracias

Unknown dijo...

Uff que pechá de leer que me voy a pegar. Pero merece taaaanto la pena que no me importa

polander dijo...

Esta temporada se va a caracterizar por los deja-vus entre los protas...

Anónimo dijo...

Sólo una cosa:

"Lo que posiblemente las diferencia, es que Claire puede haber sido infectada por la enfermedad de la que hablaba Dogen, y en cambio Rousseau murió sin ser infectada.

No se sabe muy bien cómo ni por qué. Pero al parecer tanto ella como Sayid sufren lo que hasta ahora conocíamos como "La Enfermedad", aquella que acabó poseyendo a los amigos de Danielle Rousseau."

A mí la impresión que me da es lo contrario, es decir, que la que se infectó es Rousseau, no sus compeñeros.
Por lo que vimos en la temporada de los viajes en el tiempo, Rousseau fue la que cambió de personalidad y se volvió loca, disparando a sus amigos.
Y el paralelismo entre la apariencia y la forma de actuar de Claire y Rousseau es inevitable.
Yo diría que Rousseau sí estaba infectada.
Pero ya se verá xD

Muy interesantes las curiosidades, aunque me gustaron más las del primer capítulo :D

Saludos

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Sokoi dijo...

Jajaja anónimo, lógico que las de la semana pasada fueran mejores. Es que este capítulo fue un tremendo truño comparado con el otro.

Las curiosidades son mucho mejores que el propio capítulo, de lejos.

Anónimo dijo...

Rousseau no estaba infectada como pudimos ver la temporada pasada. Su supuesto novio quiso matarla. ¿No viste ese episodio?

Anónimo dijo...

Lo de Winnie no es publicidad subliminal. Se trata de public placement o publicidad por emplacamiento.

Anónimo dijo...

emplazamiento

Leiva dijo...

Una anécdota-curiosidad-detalle-paranoya mental:
Tanto Sayid como Ben, ya no sólo han sido heridos de bala, sino que ambos son curados en la Fuente del Templo, por lo que ya vemos una conexión entre ellos.
Además, Sayid parece que está infectado, pero cuando Richard se llevó a Ben, les dijo a Kate y Sawyer que perdería todo lo bueno y de inocente que hubiese en él. ¿Está por tanto Ben también "infectado" y por eso es el manipulador que conocemos?
Es un poco raro, porque Némesis no parece haberlo reclamado sino usado, pero no se si tendrá algo que ver.

Anónimo dijo...

¿Y sí con "infección" se refieren a algún tipo de posesión? ¿Y si claire esta poseída por el espíritu de Rosseau o algo así? ¿Y sí esta posesión se realiza cuando una persona muere? Hay que tener en cuenta que antes de que Claire desapareciese, sobrevivio milagrosamente a la explosion de la casa en "otherville"

Anónimo dijo...

"Rousseau no estaba infectada como pudimos ver la temporada pasada. Su supuesto novio quiso matarla. ¿No viste ese episodio?"

Su novio quiso matarla porque ella le estaba amenazando, en defensa propia
Y se puede ver al revés también, que ella lo matara porque él la estuviera amenazando
En cualquier caso espero que se aclare en futuros capítulos, pero a mí me sigue pareciendo que fue ella la que estaba infectada, recordemos que fue ella quien los mató
O a lo mejor estuvieran todos infectados, quien sabe

Anónimo dijo...

Pero a Rousseau nunca la reclamó Némesis.

Los que estuvieron en el Templo, y en contacto con el Humo fueron los demás.

Niko dijo...

Gracias por las curiosidades. Excelentes, como siempre.

Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

Yo también observé lo de las mochilas dharma, pero si no me equivoco solo la tienen los viajeros en el tiempo, que las conservan de sus antiguos puestos en la iniciativa, y las traen desde el 77 ya que, como se aclaró en el capítulo anterior, todo lo que tocan cuando viajan en el tiempo, viaja con ellos.

Laura dijo...

Pero los viajeros vinieron sin esas mochilas. No deberían tenerlas en el templo.

InfoLinkin dijo...

supuestamente no ! qe juliet es mejor persona qe sayid leñe ¡¡!! XDD

la herida de Dogen os referis ala raja qe se hizo en la mano,no ¿?

Nani dijo...

¿Por qué Rousseau no se infecta y su grupo sí? Fácil, porque Rousseau nunca entra al templo y los otros sí, no entra porque la protegen debido a su estado, eso lo vimos!!!!!!!!!!

InfoLinkin dijo...

lo de los creditos... emili supuestamente tiene qe salir despues de desmond, De ravin y antes, Cusik... pero weno, es un detalle.

Nani dijo...

Ethan dijo apellidarse (¿existe esa palabra?) Rom a los losties cuando Hugo repasaba la lista de pasajeros, ¿volvió a decirlo luego? realmente no lo recuerdo, pero si no lo volvió a decir simplemente mintió, tambien dijo ser sobreviviente y no lo era, a veces no hay que rebuscarse tanto y la respuesta es más simple. Tómenlo como una crítica constructiva, muchas veces observo demasiados rebusques cuando la respuesta suele ser más simple.

Sergio Rigo Martínez dijo...

otra curiosidad es que la voz de Sabrina en español es la misma persona que dobla a Kate en Perdidos.

Emis dijo...

Una opinión nomás....
El agua estaba turbia, para mi se enturbió debido a la muerte de Jacob que era quien le daba poderes curativos, el humo negro se apoderó del agua dándole poderes curativos pero volviendo malos a los que cura, cuando curaron a Ben, Jacob controlaba el agua. Claire se "infectó" debido a su extendido contacto con Christian Shepard que, obviamente, era el humo negro.
Es una idea, aunque eso no explica por qué se infectaron los amigos de Rousseau, por ahí justo en ese momento el humo controlaba el agua, o controlaba el templo, ya que "los otros" vivían en Dharmaville.

Dinoapla dijo...

Le pidieron a Jack porque sabian que solo si Jack se lo pedia Sayd tomaria la pildora por su voluntad, ya que confia en Jack.

Pues parece que es Ethan Goodspeed debido a que el esposo de Amy es asesinado por los hostiles antes de que los losties la rescataran, lo cual la llevo a casarce con Horace, es claro que si los losties nunca calleron en la isla, nunca van a intervenir en 1977.

Por lo que han dicho Claire esta muerte como lo dijo Dogen

Kate lleva utilizando el nombre de la actriz de "Sabrina la bruja adolescente" y el nombre de su personaje, ya que en episodios anteriores se hizo pasar por Sabrina.

Al parecer Aaron no sera dado en adopcion, Locke caminara tal vez gracias a Jack y sus acciones los llevaran al estado en el que estaban cuando calleron en la isla, talvez sea que Jacob intervino siempre en sus vidas para hacer que se cumpla su destino, quizas veamos en un "flash-side-back" como Jacob intervino en la realidad alternativa para llevarlos por el mismo camino

Kaki dijo...

Alucino con la de detalles que se me llegan a pasar. Mil gracias por estos posts.

Patricia H. dijo...

Estaba deseando que fuera domingo para leer las curiosidades!

Aunque el capítulo haya sido un rollo, las curiosidades nunca decepcionan.

Silenciosa dijo...

Yo creo que Rousseau podría ser que estubiera infectada, y que Claire también lo esté. ¿Quizás porque las dos estubieron embarazadas en la isla y dieron a luz allí? En la primera temporada se le dió mucha importancia al hecho del embarazo de Claire, que Ethan la raptara para cuidar del niño, para que no le pasara nada... El tema del embarazo podría estar relacionado con la infección. Además puede que como decían, si se quedaban embarazadas en la isla, no había nada que hacer, directamente morían en el 2º trimestre... Así que creo que el tema de embarazos puede tener mucho que ver. ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

Lo de la fecha del ultrasonido no es gapazo, simplemente eso muestra la supuesta fecha de embarazo osea que claire debe dar a luz 1 mes aproximadamente, NO es un gapazo. Los ultrasonidos muestran la fecha de parto aproximadamente, del resto todo esta muy interesante.

Raiku dijo...

No es la fecha en la que dará a luz, es la fecha en la que se hizo el ultrasonido. Es un gazapo, hasta Gregg Nations lo ha confesado, anónimo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Claire esté infectada...

Anónimo dijo...

Vanessa, puede ser, pero el punto flaco de tu teoría es Sayid xD
Él está infectado, según Dogen, y no ha tenido nada que ver con embarazos (Obviamente xD)

Silenciosa dijo...

Sí, lo sé... Tienes toda la razón xD. Pero supongo que podría haber más vías de contagio no? El agua turbia, por ejemplo (aunque Dogen tampoco se contagia por lo que sabemos). A mí me llamó mucho la atención el paralelismo de Roussseau con Claire y podría ser por el embarazo... Quizás ninguna de las dos esté infectada! como siempre tendremos que esperar. No puedo evitar buscar teorías, no paro de pensar en la serie!!

DERECK dijo...

PORQUE CLAIRE TIENE UNA TRAMA PARA OSOS????????????
de donde demonios la saca, no la puede inventar la ha tenido que robar....y el rifle. el armas que usa parece una carabina M1, usada por las tropas norteamericanas durante los 40, los 50 y los 60.......ergo claire VIAJO EN EL TIEMPO, pero como va a viajar en el tiempo si los otros saben de ella y de sus trampas, esto puede ser un futuro gazapo..................................

Anónimo dijo...

¿gazapo?, la caja de zapatos o "capsula del tiempo" se ve nueva, no como para algo escondido bajo una casa por 30 años, de perdido la caja tendría humedad, ya que es de cartón y estaría algo arrugada....

atte. rené -loztano-

Anónimo dijo...

Es muy probable que rousseau fuera la infectada y sus compañeros la quisieran matar (muriendo todos ellos en el intento) porque la cabezica de esa mujer no estaba bien amueblada..

Unknown dijo...

Las preguntas son validas igual tus curiosidades. Sin embargo me puse a ver la foto en la que piensas es un gapazo o un error de produccion (la del auto y su fecha). A mi no me parece on 09, me parece un 07. No todos escribimos el 7 de la misma manera, sino que aburrido seria si fueramos los mismos y escribieramos los numeros iguales. Asi que para mi es un 7 y punto. Lo de la ecografia me resulta interesante, ya que si los prudctores dicen que es la misma fecha en la que Oceanic 815 se estrello (septiembre), vale la pena decir que me gustaria que asi hubiera sido, aunque si lo pienso, me gustaba mas cuando fueron estrellados en la isla y Charlie era mas feliz y supero su error a las drogas. No me gusto que lo arrestaran (cuantas veces dire lo mismo?). Otra cosa que me gusto mucho fue lo de los infectados y Zombies. Eso me resulta a RESIDENT EVIL (tanto los juegos como las peliculas), soy fanatica de ellos al igual que 28 Days Later. Para mi que esa agua no solo cura, infecta a los que la prueban, y por eso aun siguen vivitos y coleando. Lo de Claire y el nombre de Aaron me resulto cool. Pienso que lo dijo sin pensarlo. Cuando uno esta en desespero dice cosas que para uno no tienen sentido, pero para otros si. Es curioso que ella lo mencionara en el estado de shock en el que se encontraba. Y al final resulto que no sabia porque lo habia dicho pero que de todas formas lo utilizaria para el bebe. Me gusto que eso pasara asi. Ojala fuera asi de facil para las mujeres que aun no tienen nombre de sus bebes en los hospitales y por un estado de shock les saliera el nombre que quisieran LOL

Ya me desahoge. Creo que ahora me siento mucho mejor. Mil gracias por las curiosidades. Yo solo exprese mis teorias y lo que pienso para mi es interesante. Nunca me fijo en los mistakes, pues eso le quita la magia tanto a la serie como al que lo disfruta. Igual en las pelis, para que fijarme en los errores, si eso al final no es lo que importa, sino cuan bien esta la historia y como los actores lo transmiten a traves de sus grandes actuaciones.

Alex aka Lilianetty
"Amar a Lost me ha dado mas sentido a la vida misma. Por eso amo mi isla Puerto Rico mas que nunca"

Marta Maeso dijo...

¡Buenísimas las curiosidades!

Otro pequeño detalle: Kate parece ser consciente de pequeños detalles de la realidad original. Por ejemplo, parece reconocer a Jack cuando está montada en el taxi, y parece reaccionar ante el nombramiento de Aaron...

Chiki92 dijo...

Gente creo que tengo una respuesta,a Sayid le duele la herida sanada, por eso no pasa la prueba ¿Porque afirmo esto? solamente recuerden el capitulo en el que John se pone un palo en llamas en la pierna y no siente nada (de la primera temporada) simplemete su paralisis sanada no le duele... Gracias por las curiosidades siempre son excelentes!!

NeoCórteX® dijo...

¿Tendrá algo que ver la pelota de béisbol con el guante que le enseña Richard a Locke en "Cavin Fever"?

Anónimo dijo...

FACIL ROSSEU NO SE INFECTO POR QUE ESTABA """EMBARAZADA""

Anónimo dijo...

A mi me parece que Claire no viajo en el tiempo y ha estado los 3 años del 2004 al 2007 por eso los otros la conocen

Anónimo dijo...

No entiendo por que ponen que cada número que aparece es una referencia hecha a propósito. SON NUMEROS. Una cosa es que aparescan directamente 4 8 15 16 23 42 juntos en algún lugar, pero que aparesca un 15 solo, NO ES UN GUIÑO NI NADA. O que a Artz se le caigan 4 maletas... me parece que ya estamos exagerando mucho.

Falta que se diga que el próximo episodio al ser el 4 es una referencia a los números!!!

JumbaBCF dijo...

Silbato es con "B".

ZARA dijo...

MUCHAS GRACIAS, ADORO VUESTRA WEB Y LAS CURIOSIDADES SOBRE TODO.

Unknown dijo...

Es lo primero que me vino a la cabeza cuando vi la escena de la sala con Ethan disfrazao de doctor:

Cuando Claire estaba en la isla, embarazada, y empezó a tener visiones de la sala donde llevan a las embarazadas, donde vio como un doctor le clavaba una aguja enorme en la panza... puede que esto sea un vinculo entre las dos realidades, donde Ethan le ofrece la posibilidad de retrasar el embarazo mediante un pinchazo y ella acaba diciendo que sí?
O puede que ella recordara este momento como si hubiese ocurrido en la isla?
No recuerdo que capitulo era, pero recuerdo que la vision no era clara, era como una pesadilla y eso me hace sospechar xD

Anónimo dijo...

pues la verdad, a mi no me parece que en los flashsideway estos ninguno se acuerde de nada...simplemente creo que como ya hemos visto lo que ocurre si el avion se estrella, ahora vemos reacciones de los personajes donde yo creo que no las hay. Sabemos que Claire y Kate se conocieron en la isla y en cada cosa que coincide con aquello en la "realidad alternativa" lo vemos como un dejavu. No veo que nadie se comporte como si conociera a los demas.Simplemente hay cosas que no pueden cambiar, que se mantienen constantes...
A no ser que, volviendo a la imagen de la botella de champagne que se abre, el "tiempo" que transcurre en la isla este capturado, de algun modo, comprimido, y al adquirir forma esa "realidad paralela" (con la explosion,es decir, cuando la botella se abre), todo, como el cava o el champagne de la botella, se haya "descomprimido", de modo que cada gota que sale disparada, cada chorro de cava, simbolice una "realidad paralela" que participa de lo vivido en la isla (el champagne en la botella)...En este caso si tendria sentido que en forma de dejavu, surja en los personajes ese sentimiento de "esto ya me ha pasado"...pero solo como una especie de recuerdo vago, que no es ni recuerdo, como resto de el momento en el que permanecia todo aun encerrado en la botella-isla.
Esperemos a ver como evolucionan las cosas...

fdo.el padre de Hurley.

Anónimo dijo...

Hola, nadie se ha fijado que la otra relacion/gazapo entre Ben y Sayid es a los 2 les entra la bala por un lado y sus heridas aparecen en otro lugar. A Sayid le disparan a su parte derecha y su herida ahora es su izquierdad!!

EQ
Suomi

Ventolero dijo...

"Mientras Kate se prepara la mochila para ir en busca de Sawyer, se puede apreciar en la pared de la habitación el relieve de una figura que parece la representación de un ángel."

A ver, no es un ángel. Como toda la ornamentación que decora el templo, representa una deidad hindú, con varias cabezas y brazos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

- Tanto Rousseau como Claire han dado a luz en la isla (esto debe ser clave, el tema de los hijos)

- Ben fue curado en la fuente, de un disparo de Said y el propio Said es ahora curado en esa misma fuente de un disparo(¿casualidad?). No sé si ambos tienen la enfermedad, pero sabemos que Ben se supone que hacía caso a Richard que hablaba en nombre de Jacob, si Nemesis le decía cosas, Ben las haría pensando que era Jacob (ej. cabaña)

Anónimo dijo...

Si...yo creo que jacob puede manejar a la gente para que entre en la isla,salir y llamarles de algun modo, pero solo su nemesis puede manejarles dentro.Asi que todas las apariciones del supuesto jacob creo que hay que atribuirselas a su nemesis. Hay que recordar que jacob defiende el libre albedrio, la evolucion, el progreso,la capacidad del hombre para decidir (es lo que le dice a Ben antes de que le clave el cuchillo: "tienes una oportunidad", es tu decision); mientras que nemesis parece ser que solo quiere escapar de alli, de la isla en la que es retenido por Jacob...Aprovecha una laguna en el "juego" de jacob para tomar el control que ahora parece tener con la apariencia de locke.
Creo que hay una doble clave ente la vida y la muerte y la isla y el exterior, ya que lo que realmente distingue a locke como unico, como la "laguna" unica que puede encontrar nemesis, es que ha entrado en la isla dos veces (como muchos otros), pero es el unico que lo ha hecho primero vivo y luego muerto.
Habra que esperar a mañana para saber mas...

fdo. el padre Eko.

Anónimo dijo...

el otro dia no se colgó mi comentario:
lo repitoa ver si a alguien le interesa.....los roles que estan adoptando los protas parecen tal cual el libro del ocho.....una partida de ajedrez,cada persona una ficha,unas más importantes que otras,cuando una es comida o un jugador se anota un tanto llegando al otro lado del tablero, otra persona recoje el testigo (es reclutado) para convertirse en jugador......es claire la sustituta de rouseau???locke el sustituto de nemesis (entendiendo sustituto por recipiente)???.....jacob???volverá en el cuerpo de quién???y sayd,ahora quien será??
a mi me cuadra todo....
además,el dialogo de vienen,corrompen y todo termina....son jugadas,pero como cada individuo tiene libre alvedrio,las jugadas no son jugadas siempre igual,por eso,todo lo que pasa mientras es progreso....hacia donde????cual es el "premio"???pues ni idea.....pero creo que algo tiene que ver con la salvacion de la humanidad como se rumorea....
y otro dato parecido con el libro,la inmortalidad,algunos jugadores llevan jugando la partida desde hace siglos.....vease richard???
y por supuesto hay un equipo blanco y otro negro.....y los jugadores no saben que son jugadores hasta que la partida se convierte a vida o muerte....
me parece digno de investigar para las curiosidades
me encanta esta página!!!!!!!

Anónimo dijo...

si...por seguir con la metafora Jacob ve evolucion, progreso entre cada partida y nemesis esta hasta las narices de jugar siempre a lo mismo...quiere marcharse del tablero.
De todos modos, el rey en ajedrez es bastante inutil, y parece que al rey blanco, Jacob, ya se lo han comido...puede ser una metafora interesante, pero solo a nivel de ejemplificar la clara rivalidad y los bandos que estamos viendo formarse. Llegar a jerarquizar no se...hasta cierto nivel si, porque Richard es especial de algun modo...es una pieza especial, aunque sea solo por el tiempo que lleva jugando, pero eso, de momento, no le da mas poder, en la partida, que a los demas...en cuanto al resto los veo a todos como peones, salvo Jacob y su nemesis. En este caso, tambien vale la imagen del backgammon, dos bandos opuestos a muerte...

fdo.El caballo.

Anónimo dijo...

caballo,siguiendo el ejemplo del libro que te digo,los peones por ejemplo,pueden pasar a ser piezas más importantes al caer otras si llegan al final del tablero....personajes que en un principio son del monton,se vuelven piezas interesantes....
sería rousseau la reina negra,y ahora es claire???ademas,los jugadores tiene lazos familiares,por lo menos la mayoria,y aun siendo de la misma familia,no son de bandos iguales,casualidad???
de verdad,si alguien ha leido el libro,me seguirá mejor....
voy a firmar para que sepais quien soy:
firmado:unateorizadoramas

ninus dijo...

Mis aportaciones y/o pensamientos:

1.-curioso el paralelismo ben-Sayid; Sayid disparó a Ben y lo llevan al templo a curarlo.
El padre de Ben, disparó a Sayid...¿coincidencia que ambos fueran curados en el agua del templo de esos disparos?
¿sobreviviria Ben a los 108 segundos bajo el agua?

2.-Sobre que Dogen sabe que está infectado por que Sayid gritaba, y Locke no gritó cuando se quemó, comentarte que es un error, ya que Locke no sintió nada porque estaba perdiendo la movilidad de nuevo en las piernas; Y se clavó algo y no se enteró por lo mismo, pq le volvia la paraplejia.

3.- Yo creo que ellos se dan cuenta en la realidad ¿paralela? de que se conocen; O al menos algo notan; Kate reacciona al ver a Jack, al ver la foto de Claire embarazada...y Rose parecia conocer a Jack en el avion...

4.- El tema de la fecha en la ecografia, solo deja claro una cosa, que no estariamos en un futuro, sino que es en la fecha real de llegada del oceanic...lo demas, es menos importante...

5.- En cualquier caso, el capitulo ha sido un poco de transicion...porque tiene que ser...y esperemos que este de Locke vaya mejor...

Anónimo dijo...

* Ethan no está disfrazado de doctor; él era doctor (lo dijo Ben cuando era operado por Jack en la isla), como es una realidad virtual entonces nunca murió y puede estar especializandose en obstetricia-reproducción , debido a los problemas de la isla.

Anónimo dijo...

unateorizadoramas:
intentare leer el libro, jeje...

Lo de los lazos familiares eso creo que nos va a dar mucho que hablar esta temporada, espero que sea importante, porque si es verdad, hay lazos muy interesantes en la isla, y alguno por conocer seguro, jeje. Lo de sustituir las piezas esta claro...hay un cambio de papeles...ahora Claire es como Rousseau cuando llega el oceanic,si suponemos dos cosas: que es verdad que Claire se infecto, y que Rousseau, entonces, tambien se habria infectado, por mantener el paralelismo. Sayd es como Ben, pero mal curado, infectado (si suponemos que Dogen dice la verdad)Aunque este paralelo me gusta menos, lo veo menos claro que el de Rousseau y Claire. Lo que no veo claro es el paso de piezas sin importancia a piezas importantes, es decir, que creo que Claire y Rousseau tienen la misma importancia siempre. Aunque Claire ahora parece tener la "importancia" de Rousseau, yo creo que esa importancia esta en la maternidad. De algun modo, Claire, en caso de desaparecer Rousseau, como asi fue, seria la idonea para ocupar la posicion que la francesa deja libre, pero porque tienen la misma importancia, porque son la pieza de "la mujer que ha dado a luz en la isla". Creo que en este sentido es mejor hablar de piezas de un puzzle que sustituyen a otras, en la misma posicion.
Pero me mola tu razonamiento, porque podria explicar la importancia de Locke y su relacion con la isla, ahora que sabemos que desempeña el papel de nemesis.

fdo.el caballo

Anónimo dijo...

¿se acuerdan que Ethan camina en el pasillo afuera del departamento de la hermana de Juliet, no me acuerdo el nombre de capitulo pero era un flashback de la temp. 3?

atte. rené loztano

Luis Arrobaja dijo...

Creo recordar que cuando van a visitar a Locke de pequeño le ponen sobre la mesa varios objetos, un cuchillo, un comic... ¿no le ponian tambien una pelota de beisbol como la que tiene Dogen?
Pregunto, ya que no lo recuerdo bien, pero puede que sea una curiosidad más ;)

Anónimo dijo...

Dijiste que Aldo no salia desde, 'Not in Portland', pero tengo que discrepar, Aldo salio en el primer episodio de la cuarta temporada cuando visita a Hurley en el psiquiátrico.

Anónimo dijo...

No, perdón fallo mio.

Marta Maeso dijo...

No es una pelota de beisbol Luis, es un guante ;)
otro pequeño "detalle" es que la escena de Claire disparando fue la única imágen nueva de la 6ª temporada que se utilizó (eso sí, algo escondida) en las promos de la 6ª temporada.

Anónimo dijo...

Curiosidad: Tanto Sayid como Ben, ya no sólo han sido heridos de bala, sino que ambos comparten otra conexión: ambos fueron curados en la Fuente del Templo. ¿Querrá decir esto que Ben también fue "infectado" y por eso es el manipulador que conocemos? Aunque Némesis no parece haberlo reclamado, sí que lo ha manipulado.

La diferencia es que a sayid lo curaron cuando el agua estaba sucia. Probablemente ese era el riesgo que dogen dice que correran al curar a sayid asi. Cuando curan a ben el agua era pura, no pudo haberlo infectado.

¿Cómo se ha infectado Sayid? por el agua del templo, que habia dejado de ser pura
¿Conoce Claire a Jin y al resto de losties? Creo que le resulta familiar la cara de jin, pero al estar infectada no los recuerda claramente... una especie de deja vu
naaty

Anónimo dijo...

Luis no fue una pelota fue un guante de beisbol. Capas que tiene algun significado pero no cero

Saludos desde uruguay.

Anónimo dijo...

Dinoapla, "Por lo que han dicho Claire esta muerte como lo dijo Dogen"... que yo recuerde dogen nunca dice que claire este muerta, solo dice que esta infectada, de la misma manera que sayid.
Lo que esta pasando con los deja vus y que claire diga aaron sin siquiera haberlo pensado me hace acordar a los trastornos de personalidad multiple (ya se que no es eso), lo que digo es que en su inconsciente conocen lo que paso (o esta pasando) en la otra realidad... quizas en algun momento alguno "vea" la otra realidad como un sueño o un recuerdo y comprenda todo (?)

Anónimo dijo...

Hola, nadie se ha fijado que la otra relacion/gazapo entre Ben y Sayid es a los 2 les entra la bala por un lado y sus heridas aparecen en otro lugar. A Sayid le disparan a su parte derecha y su herida ahora esta a su izquierdad!!



EQ
Suomi

Jose V. dijo...

El ojo que vió Hurley en la supuesta cabaña de Jacob se parece al de Dogen por el tipo de ceja, ojera y mala leche. Y parece que comparte el rechazo a las nuevas tecnologías como el habitante de la cabaña.

L dijo...

Una teorizadoramas: YO leí el libro, creo que puede haber algunas similitudes, sobre todo en cuanto a los dos bandos y a que cada uno juega un rol, que cada uno es una ficha, de diversa importancia. SIn embargo, no creo que la analogía vaya a ser directa en cuanto a cantidad de piezas y funciones(en el ocho los personajes se corresponden totalmente con un juego de ajedrez, sumado al hecho de que lo que buscan son las piezas de un ejemplar milenario de ese juego y lo oculto o lo que se busca/muchas veces sin saberlo los propios jugadores/es un brebaje que da inmortalidad). En el caso de Lost parece haber dos bandos, Jacob y Nemesis, pero cada uno todavía no sabe muy bien para quien juega.
Las únicas intervenciones de Jacob son las hechas a través de sus contactos directos con algunos de los losties del 815 y con Ilana(las veces que apareció en sus vidas y los tocó)y postmortem se le aparece a Hugo. Por el contrario, Nemesís parece aparecer todo el tiempo, en formato de visiones o apariciones(Christian, la hija de ben dsps de muerta, el caballo de kate, el amigo inventado de hurley, etc, etc, etc), en formato de humo negro y, t(tal vez la mas llamativa), en el como reencarnación de locke, generando un nuevo cuerpo. Esas parecieran ser por ahora las reglas o los modos, sin embargo no termina de quedar claro para quien juega cada uno. Se supone y yo coincido con esto, que Richard es, evidentemente, un soldado fiel de Jacob. Ben parece haber actuado siempre en nombre de Jacob, sin embargo sus actitudes tienden a beneficiar(consciente o inconsicentemente) a Nemesis. Locke también parece ir en ese sentido. Ahora,y el resto? Nuestros losties? el grupo de Ilana? el grupo Widmore? los otros otros? No queda tan claro, es mas, hasta se puede considerar que muchas veces actúan ambivalentemente beneficiando a uno u otro. Creo que esas cuestiones o esos bandos se van a ir definiendo a lo largo de esta temporada y la guerra va a ser entre dos bandos y nuestros losties se van a dividir y van a luchar entre ellos. Lo otro, para no hacerlo tan largo, tb parece ir en esa dirección, en el sentido que la renovación implica que nuevas personas asuman roles que antes no tenian, así Locke fue el nuevo lider, suplantando a Ben, y a ese respecto coincido en que, como en el libro el ocho, los roles van siendo ocupados por nuevos personajes o jugadores. En esa línea es que Sayid puede llegar a ocupar el lugar de Ben según mi visión, Claire el de Rosseau, Locke el de Nemesis?? Quien el de Jacob?. Solo que pareciera que esta renovación es distinta a las demás, es mas fuerte, mas significativa, tal vez la definitiva??

Anónimo dijo...

Bueno he leido sus comentarios y de verdad cuando no aclaran las cosas uno se imagina CUALQUIER COSA...

y todas estas hipotesis son valederas asi que aqui va la mia...

Error en la fecha por el ECO de clair?

No, a mi parecer el DC.. lo dijo bien claro " tienes 1 mes de adelanto es normal tu decides si quieres tenerlo ya o no"

CLAIRE esta infectada? ( en la isla )

No, a mi parecer ni sayd ni clair estan infectados, hay un dato muy curioso que a todos uds se les ha olvidado del capitulo 1 de esta temporada y es la CARTA DE JACOB..

en esta carta el ASIATICO leyo la una lista en donde NO NOMBRO A TODOS se han preguntado por que?

SI SAYD esta infectado por que JACOB lo envia al templo?

digo esto por que JACOB aparecio ya muerto a Hurley y dijo que lo salvaran es decir: "ya sabiendo que ese manantial o como le quieran llamar no serviria por que no tendria su poder curativo" entonces siendo asi por que aun asi lo envia al templo? a curarse?

obviamente lo curó pero ya sabemos que ese manatial no lo hizo..

asi pues a mi parecer JACOB sabia que SAYD moriria y lo llevo o mando a llevar al templo a que lo mataran o terminase de morir y alli jacob entrar en el cuerpo de SAYD como asi lo hiciesen con Locke.

es una hipotesis mia.

Ahora otra version a este tema...

el asiatico y su compañero mintieron una dos y hasta tres veces con el grupo, por que no mentir una cuarta con la excusa de una "infeccion"

y se les han olvidado la coneccion que hay entre claire, Jack y el padre de Jack???

y Locke llego supuestamente muerto en un ataud que obviamente es el mismo ataud del padre de Jack.. es mas! hasta con su vestimenta...

mi verdadera intrigante es...

quien es el padre de Jack?

eso responderia muchas cosas



el caso es que si en el proximo capitilo no dicen

Mike dijo...

Genial como siempre, muchas gracias. Qué ganas de que llegue esta noche!

Samuel dijo...

Muchisimas gracias por las curiosidades,la mayoria de datos no me habia dado cuenta

Anónimo dijo...

otro q se me quedaba es la bala de sayidle entra por el abdomen en su parte derecha, ahora la herida esta casi en su pecho y a la izquierdad. Algo parecido paso con Ben.

Anónimo dijo...

bueno...siguiendo con la teoria del ocho y de las sustituciones de piezas...si Locke "suplanta" a nemesis (la fe no implica progreso) el "nuevo" jacob tiene que ser por fuerza Jack (la ciencia implica progreso), el que camina entre nosotros pero no es uno de los nuestros. Ademas sus posturas han estado enfrentadas desde el principio de la serie...y una cosa curiosa: en el famoso poster donde Locke aparece dando la espalda, solo Jack parece mirarle a el a la cara. Ademas Locke mira claramente a un lado, lo cual no se si querra decir algo sobre la posicion en un bando u otro que puedan ir adoptando los losties.

voto por jack como el nuevo Jacob!! (aunque odie al doctor Sheppard con toda mi alma)

fdo. El caballo de Kate.

Anónimo dijo...

L:
Yo no digo que la serie sea una version del 8,digo,que al igual que hay guiños y similitudes con otras series,libros,etc, como regreso al futuro,star trek,etc,pues en esa línea de partida va el libro...y como este el el apartado de curiosidades,pues me pareció una curiosidad digna de como mínimo contemplarla.....evidentemente no creo que protejan ningun tablero ni el secreto de la inmortalidad,creo que la cosa va más con lo de los números,y es más,su reclutación está evidentemente relacionada con eso....
tampoco creo que claire fuera un personaje irrelevante,creo que era una pieza dormida,y bueno,todos hemos visto como ha desparecido una temporada entera,una temporada en la que ella estaba dormida para la trama, y ahora resurje evidentemente como una pieza clave,la diferencia con rousseau???ella tuvo un hijo,y rousseau una hija!!!!(por ciertto,que nadie me digaque no salió por otros compromisos profesionales, ;P)
ben se creia rey,y era un simple alfíl, y richard,es una torre,es un protector.....
y ya me paso mucho jajajajjajajajaj
que como no tenga nada que ver con esto me caigo con el argumento entero
Firmado:UNATEORIZADORAMAS

Anónimo dijo...

ah!!!se me olvido aportar dos cosillas más:
-el comportamiento ambivalente de algunos de los personajes creo que se deben a que no saben que esta pasando,no saben que papel juegan ellos en todo esto.....en el momento en que lo sepan,actuaran acorde a sus principios.....pero algunos apuntan maneras,como bien comenta el caballo de kate,jack sigue la estela de jacob.....
-en el libro,si no creo recordar mal,tenian tanta importancia las piezas como los números,y las fechas de nacimiento de los jugadores marcaban sus futuros destinos
y por supusto que enlazar esto con la inicativa dharma,viajes en el tiempo,realidades alternativas es una puta locura.....pero que es lost sino una maravillosa ida de olla?????
ya me callo,que nadie contesta
jajajjaja
unateorizadoramas

Anónimo dijo...

Que guapo eres Samuel

Fmado: la rana que mata Sawyer (desde el cielo)

Anónimo dijo...

Acerca de la curiosidad sobre Melissa Joan Hart, Beth Broderick, ..., decir que tanto Evangeline Lilly-Kate (Perdidos) como Melissa Joan Hart-Sabrina (Sabrina: Cosas de brujas) están dobladas por la misma dobladora: Eva Díez en su doblaje en España.

eliu dijo...

pero si recuerdan en un capitulo cuando en cuentran a jim el grupo de ruso van a un templo y uno de sus compañeros es arrastrado a una especie de pozo, luego de esto el resto del grupo entra a rescatarlo, pero ruso no llega a entrar esto puede suponer que el resto del grupo se infecto dentro de ese agujero, tal vez "humo negro" los recluto o algo asi. digo yo

eliu dijo...

ANTES DE QUE ME OLVIDE SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA ME CORRIGEN PORFA; PEO SI BIEN NO RECUERDO CUANDO LOCKE VA A VISITAR A WALT LE DICE QUE SU PADRE ESTA CON VIDA TENDREMOS QUE ESPERAR LA APARICION DE SU PADRE O NO?

OTRA COSILLA EL AGUA DEL MANATIAL SE HACE TURBIA TAL VEZ PORQUE MUERE JACOB? O POR LA PRESENCIA DE LOS NUEVOS? O TAL VEZ EL MANATIAL ELEJIA A QUIEN CURAR Y A QUIEN NO?

ESPERO QUE PORNTO SE DESCUBRA QUE CONTIENE EL POLVO NEGRO QUE IMPIDE QUE EL MOUSTRO NO LO PUEDA ATRAVESAR, TALVEZ ESE MISMO POLVO ESTA DENTRO DE LA CAPSULA QUE INTENTABAN DAR A SAYD?

A LA VEZ QUIERO QUE TERMINE YA LA SERIE PARA ACLARA ESTAS DUDAS QUE MATAN, PERO CUANDO TERMINE NO SE QUE SERA DE MI VIDA SIN INSPIRACION POA ECHAR A VOLAR MI IMAGINACION. QUE HAYA UNA 7º TEMPORADA Y UNA 8º, 9º...... 100º JAJAJA PIDO IMPISIBLES.

Anónimo dijo...

El truco está en el agua, en la serie nadie come, pero se hacen de beber que no veas...está en el agua de la isla en general, qué tendrá???

Anónimo dijo...

ya con la 04 contesta todas tus preguntas.

1.- lo del matantial sabemos que no hizo nada por que ssayd no debio morir y la isla no lo permite por que es un elegido y entre elegido no deben matarse como el caso de genesis y jacob.

2.- el polvo negro son las cenizas de jacob he alli la respuesta a todo lo demas.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Jacob que se le aparece a Hurley y le dice que lleve a Sayid al manantial puede ser nemesis.. (ya a pasado muchas veces..)

Anónimo dijo...

en el minuto 17 hay otro gazapo... gazapazo...

Cuando Jack pide a los dos guardias de la puerta que se aparten, vemos un plano general con Jack a la izquierda,

cuando pasamos al plano en el que vemos a Jack de frente y los guardias se retiran a la izquierda aparece un ZEFERINO... un zeferino es un trípode con un brazo articulado que normalmente se usa para sujetar reflectores de luz o banderas para tapar la luz...

Muy fuerte....
exactamente en el minuto 17:38

diego007 dijo...

hola!! muy interesantes tus curiosidades!! gracias!! ;)
pero ay algo q he notado y ke se te a pasado!! nose si sera digno de considerarlo curiosidad, pero si ke a arzt se le caigan cuatro maletas lo es, esto tambien!! =P lo digo x la frase q dice sawyer justo antes de salir del templo: "don't come back for me" es lo mismo ke lo q le dice jack a kate en la 3ª temporada en el episodio "not in portland", cuando sawyer y ella escapan de los otros y el la pide q no vuelvan a buscarle. en la version con doblaje a español de "what kate does" no se aprecia; lo traducen por "no me sigais", pero dado que en ingles el pronombre "you" hace reeferencia tanto a plural como a singular, yo creo q se lo dice a kate, lo mismo q hizo jack en su momento, y kate tambien reacciona de la misma forma, no les hace caso y va a buscarles!!
gracias x vuestra atencion!! ;)

diego007 dijo...

x cierto, aun tengo dudas sobre los viajes en el tiempo... al parecer claire no viajó, pero xq?? xq claire y los otros, ke estaban en la isla cuando se movio, no viajan en el tiempo?? se supone q solo viajan los losties?? entonces juliet, q es de los otros, como es ke si viaja?? y xq jack, kate, hurley y sayid viajan cuando no estaban en la isla en el momento q se movio, y sun, ben, frank, y el cadaver de locke no viajan?? weeno, mi mente sedienta de respuestas a intentado dar la explicacion mas coherente posible para este hecho, y es ke el destino de jack, kate, hurley y sayid, era kedarse en la isla, igual q sawyer, juliet, etc, y por eso cuando vuelven, saltan en el tiempo, xq como debian aber estado ahi cuando se movio la isla, ahr debian estar en los años 30... y x tanto, los ke no viajan en el tiempo (claire, sun, frank, ben) es xq su destino era salir de la isla, y como no debian estar en ella cuando se moviera, no debian saltar en el tiempo.... enfin, eso no explica xq los otros no saltaron en el tiempo, pero es lo mas q me da la mente... =S

Anónimo dijo...

Hay un detalle que creo importante y no he visto comentado:

Por dos veces los otros que viven en el templo se dirigen a los protagonistas por otros nombres, en concreto a Sayid y a Sawyer.

Anónimo dijo...

a mi tb me inquieta lo de los nombres!

volveremos a saber d clementine, la hija d sawyer? yo creo q van a entrar en la historia en algun momentos esta nueva generación. aaron, yin su (o como se llame la hija d sun y yin,), clementine, el hijo d desmond.

:)

Anónimo dijo...

No se olviden que cuando Desmond habitaba en la escotilla, este debía inyectarse algo para evitar ser contagiado con algo que había afuera de la escotilla, e incluso para salir tenían que salir con un traje especial.
Esto quizás pasaba en un comienzo porque cuando quería escapar el compañero de Desmond en el yate, ya no existía esta enfermedad (ya no hacía falta usar el traje amarillo).

Anónimo dijo...

ahhh... y me olvidaba a raíz de Desmond. Que hacía en el avíon junto a Jack si él en esa época estaba en la escotilla???

Mis comentarios desde Chile-Quilicura

Mario Jose Ortiz dijo...

Sawyer es Nemesis y Jacob es Jack.

Nacho García dijo...

Quería comentar una cosilla. Cuando Dogen tortura a Sayd, lo primero que hace es echarle ceniza por encima. Yo diría que es la misma ceniza que utilizan para defenderse del humo negro. Quizá, al torturarle lleno de ceniza, lo que tenía que suceder es que no sintiera dolor al estar "protegido" por dicha ceniza. Al sentir dolor, significaría que está infectado, pues la ceniza no le protege.

Manuel dijo...

y bueno, respecto al sustituto, los números y demás...que pasa con Kate? A ella no la tienen como posible sustituta? Si tb fue visitada por Jacob...error? otro misterio más? no les quedaban números?? I don´t understand this show!!!!!!!

Unknown dijo...

Se dice product placement, no public placement ^^

RamiFede dijo...

claire seguro esta muerta e infectada por nemesis, como sayd.

tambien note que cuando richard le llevo al niño locke la brujula (del mismo locke), un cuchillo y un guante de beisbol... seguro el guante le corresponde a la pelota de dogen. esto es una pavada pero buen XD

djvenanzion dijo...

en estos dias vi un capitulo viejo donde lock encontro la escotilla, seguidamente, en uno de los paseos por la selva, el amarro a boone, y a su cuasi hermana. Note que aparecia look caminando, y derrepente salia el mostruo de humo. Lo mismo que nos muestran en esta ultima temporada.