9 de febrero de 2010

PERDIDOS 6x01/6x02 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, teorias y gazapos más destacados del capítulo 6x01/6x02 de la sexta temporada de 'Perdidos'. Durante los próximos días seguiré actualizando esta entrada con los aportes que me mandéis.





"LA X"


El título del episodio tiene un doble significado. Por un lado es un juego de palabras con el nombre del aeropuerto de la ciudad de Los Angeles, "LAX", destino original del vuelo 815 de Oceanic. Por otro, la separación entre la A y la X indica que significa "Los Angeles X".

Curiosidades:
  • En el mundo del cómic, se le añade una X a los lugares para indicar que pertenecen a una realidad alternativa, como por ejemplo, Earth X para un planeta Tierra alternativo al primeramente presentado.
  • La escena en la que el avión aterriza recuerda a la escena en la que el avión despega de Australia en el episodio 1x24 - "Éxodo" (II).
  • El episodio se emitó originalmente el día 2 de febrero, conocido principalmente en Estados Unidos como el Día de la Marmota, una festividad que se dio a conocer de forma internacional gracias a la película Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993). En la cinta, su protagonista se ve viviendo el mismo día una y otra vez, al darse cuenta de ello trata de cambiar los acontecimientos y aprovechar lo que sabe para modificar su situación.

Flash-Sideways


En este episodio se introduce un nuevo formato después de los flashbacks, los flashforwards y los saltos temporales, los flash-sideways. El sonido de transición cuando aparecen es nuevo y recuerda al que producían los saltos temporales.

Este nuevo concepto hace referencia a las imágenes mostradas en esa realidad paralela, en la que el vuelo de Oceanic nunca se estrella. No sería correcto decir que esta realidad es "alternativa", porque ahora mismo no sabemos cuál es real y cuál no, o si lo son las dos. Tal vez la realidad original sea esa en la que la isla está hundida (¿objetivo que busca Némesis para salir de la isla?) y lo que ha estuvo intentando hacer Jacob con sus visitas a los losties es crear una nueva realidad donde el vuelo 815 se estrella y sus pasajeros evitan exactamente eso. Y si así fuera, y el destino no se puede corregir, ¿de alguna u otra forma se acabará produciendo el hundimiento, en el presente de la isla, debido a algo que sucederá en la 6ª temporada?


La Isla Hundida
La isla parece haberse convertido en un atolón coralino. Los corales (representados en púrpura) crecen alrededor de una isla oceánica, formando un arrecife anular. Cuando las condiciones son las adecuadas, el arrecife crece, y la isla interior se hunde. Finalmente la isla desaparece debajo del nivel del agua, dejando un anillo de coral con una laguna en su interior.

Más información aquí.




¿Explotó la bomba o no?



Al final de la 5ª temporada nos preguntábamos que ocurriría cuando Juliet detonara la bomba. Una vez vista la premiere, todavía nos lo seguimos preguntando.... Pero podemos especular.

Se supone que Juliet detonó la bomba y al hacerlo liberó la energía que se encontraba almacenada en la construcción de la escotilla. Y eso provocó 2 situaciones:
  • Por un lado, los personajes que viajaron al pasado, en su realidad actual, fueron llevados al futuro. Ese futuro donde la escotilla fue construida y posteriormente implosionada por Desmond. Para la gente de 1977 la bomba nunca explotó, y dieron por supuesto que los losties murieron al no verlos allí.
  • La bomba ha explotado, y se ha creado un mundo paralelo, o también llamado "universo isla". Un universo en el que la isla acaba hundida debido a la explosión y el vuelo 815 nunca se estrella.

Diferencias entre el "Piloto" y "LA X"


Escena de apertura
  • Línea de Tiempo Original: Jack despertando en la isla.
  • Flash-Sideways: Tanto la premiere de la primera temporada como la de la última, comienzan desde el punto de vista del personaje de Jack, pero en este caso la escena comienza directamente en el avión.

Vuelo de Oceanic

  • Línea de Tiempo Original: El vuelo 815 se estrella en la isla. Cindy avisaba por megafonía a los pasajeros que se abrocharan los cinturones de seguridad inmediatamente antes de que el vuelo 815 se estrellara. El vuelo 815 se había desviado 1000 millas (hacia Fiji) en el momento del accidente.
  • Flash-Sideways: Un avión, no identificado como el vuelo 815, experimenta unos momentos de turbulencias, pero acaba aterrizando sin problemas. Es el piloto quien pide a los pasajeros que se abrochen los cinturones. El vuelo aterriza sin problemas en LAX, sin indicaciones previas por megafonía de que el vuelo se hubiera desviado.


Curiosidad: El avión original representaba que era un Boeing 777. Sin embargo, en el flash-sideways es una Airbus A340.
  • En la secuencia donde vemos como el avión toca tierra, se ven grupos de 4 ruedas. Un Boeing 777 tiene grupos de 6.
  • Cuando el avión se mete en el hangar vemos que tiene 4 motores (se ven las sombras de los motores). Los Boeing 777 son aviones bimotores. El avión real en la puerta es un Aerobús A340

La Isla
  • Línea de Tiempo Original: Próspera, con vida y múltiples habitantes.
  • Flash-Sideways: A pesar de que parece haber estado inhabitada en el algún momento, (vemos las ruinas de la estatua de los 4 dedos, la valla sónica y las barracas de Otherville), la isla se ha hundido..



Curiosidades:

  • Cuando la cámara muestra la isla sumergida en el mar, un tiburón se cruza por delante. Lleva el logo de la Iniciativa Dharma en la cola, como el que se vio fugazmente en el episodio 2x02 - "A la Deriva".
  • Uno de los Ankh sobre los que se apoyaba la estatua de los 4 dedos, ahora es visible a la derecha del pie.
  • ¿Cómo es posible que la Isla esté en la ruta a Los Angeles si esta vez no se han desviado de su rumbo? (Nuevo)


Jack Shephard

  • Línea de Tiempo Original: Cindy le da 2 botellas de vodka y remarca que podría estar quebrantando alguna norma. Cuando mira por la ventana, las nubes oscurecen el ala del avión. Tranquliza a una nerviosa Rose. Está sentado en la fila 23 y su corte de pelo es bastante notable. El bolígrafo que lleva en el bolsillo lo usa en la isla para hacerle una incisión a Edward Mars.

  • Flash-Sideways: Parece tener un dejà vu, como si esa situación ya la hubiese vivido anteriormente, aunque no tiene ningún recuerdo claro de la otra realidad. Cindy sólo le da una botella de vodka y remarca que él le guardará el secreto. Cuando mira por la venta el ala del avión es visible. Está sentado en la fila 24 y su pelo es largo. Cuando intenta reanimar a Charlie busca en su bolsillo el bolígrado que le roba Kate, cuando se choca con él al salir del lavabo. Esta vez es Rose la que intenta tranquilizar a Jack con la misma frase que usó él en la otra realidad, "It's gonna be ok you know.", y cuando él aprieta fuerte los reposabrazos ella le aconseja relajarse diciéndole en ingles "It's OK, let it go". Ese "Let it go", que se podría traducir como "supéralo" o más textualmente "déjalo ir", ha perseguido a Jack a lo largo de toda la serie y la mayoría de las veces se lo dijo su padre.

Christian Shephard

  • Línea de Tiempo Original: El ataúd que contiene el cuerpo de Christian está a bordo del avión en el momento del accidente. Aunque en la isla, Jack comprobó que el cadáver no estaba dentro.
  • Flash-Sideways: Cuando el avión aterriza, el representante de la compañia Oceanic Airlines le dice a Jack que el ataúd que facturó en Sydney no estaba en el avión. Al parecer, el ataúd nunca llegó a subir a bordo.

Charlie Pace
  • Línea de Tiempo Original: Va a los lavabos de primera clase para meterse un poco de heroina. Antes de que pueda tirar el resto por el retrete, se produce una turbulencia. Su pelo es espero y desaliñado.

  • Flash-Sideways: Intenta tragarse una bolsita de heroína en los servicios de la cola del avión, pero se aloja en su vía respiratoria y casi se ahoga. Jack y Sayid consiguen salvarlo a pesar de su consternación. Cuando el avión aterriza en LAX, es detenido por posesión de drogas y es el primero en bajar.
Gazapo: Cuando Charlie es custodiado por la policía, mira hacia la izquiera para mirar a Jack y el resto de pasajeros están de cara a él. Sin embargo, Jack gira su cara hacia la derecha, estando de espaldas a Charlie, al contrario que el resto de pasajeros de la toma anterior.


Desmond Hume
  • Línea de Tiempo Original: En el momento del accidente de avión, Desmond está en la escotilla del Cisne. Dejó de pulsar el botón en el momento oportuno, provocando así un fallo en el sistema que desencadenó una oleada magnética que hizo que el vuelo 815 se estrellara sobre la Isla.


  • Flash-Sideways: Viaja a bordo del avión. Dejó su asiento original porque su compañero de al lado no paraba de roncar. Se traslada a la fila 24, donde también está Jack, aprovechando que éste se había marchado al lavabo. Desmond lleva puesto un anillo de bodas (¿casado con Penny?). Cuando Jack vuelve a su asiento, ambos intentan recordar si se habían visto anteriormente. Cuando Jack vuelve a su asiento la segunda vez, después de salvar la vida a Charlie, Desmond ya no estaba en su sitio. Rose y Bernard que se habían quedado dormidos tampoco saben de su paradero.

Kate Austen
  • Línea de Tiempo Original: Estaba sumamente interesada en conseguir la maleta Halliburton, que era la que contenía el avión de juguete de Tom Brennan. La maleta estaba colocada debajo de los asientos.

  • Flash-Sideways: No le importa lo más mínimo la Halliburton y se la deja en el lavabo cuando ella deja inconsciente a Edward Mars. En el avión la maleta estaba guardada en el compartimento de arriba.


Curiosidad:
Al tropezarse con Jack en la puerta del lavabo, Kate le quita un bolígrafo que después usa para intentar liberarse de las esposas. En el capítulo 1x12 - "En Cualquier Caso", Kate usó otro truco con Jack para conseguir la llave que abría el maletín del Marshall sin que él se enterara.


Rose Nadler
  • Línea de Tiempo Original: Se encontraba muy nerviosa durante el vuelo, Jack trató de tranquilizarla. Guardaba el anillo de casado de su marido porque decía que siempre se le hinchaban los dedos cuando volaban. Charlie pasó corriendo por su lado durante el vuelo.
  • Flash-Sideways: Se encuentra muy tranquila y se encarga de tranquilizar a Jack. Bernard lleva puesto su anillo de casado. Charlie no pasa corriendo por el pasillo.


Curiosidad: Cuando Bernard vuelve del baño, Rose está leyendo la revista Weekly Woodsman, donde aparece un anuncio de cigarrillos Morley y un pequeño guiño a Expediente X, con la frase "La verdad está ahí fuera", junto a la imagen de un OVNI.


Bernard Nadler

  • Línea de Tiempo Original: Nunca volvió de cuarto de baño. La sección de cola fue arrancada del resto del avión antes de que pudiera llegar a su asiento.
  • Flash-Sideways: Vuelve sano y salvo del cuarto de baño, pero bromea diciendo que casi se muere del susto cuando empezaron las turbulencias.

Boone y Shannon
  • Línea de Tiempo Original: Ambos viajaban en el avión.
  • Flash-Sideways: Según Boone, Shannon se negó a volver a Los Angeles con él. Presumiblemente, sigue todavía en Australia. En medio de Boone y Locke, estaba sentado Frogurt.
Curiosidades:
  • John Locke alivia la ansiedad de Boone sobre un choque en el océano diciéndole que con buenos pilotos no sólo podrían sobrevivir y el avión aterrizaría intacto, sino tambien que podría flotar sobre el agua con los depósitos de combustible para que algún día pudieran ser rescatados por botes salvavidas. Esto puede haber sido una referencia al avión de la compañía estadounidense US Airways con 148 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, que cayó el 15 de Enero de 2009 en el río Hudson de Nueva York. Salía del aeropuerto de LaGuardia con destino a Charlotte, Carolina del Norte.


Los pilotos declararon una emergencia poco después de despegar y que dado que no tenían altura suficiente como para llegar a ninguno de los aeropuertos de la zona decidieron llevar a cabo el amaraje, que tuvo lugar apenas tres minutos después de que el avión hubiera despegado. El avión flotó totalmente intacto (aunque se hundía lentamente) y los pasajeros esperaron sobre las alas para ser rescatados. No hubo víctimas mortales.

  • Boone compara a Locke con "Cocodrilo Dundee", película de 1986 dirigida por Peter Faiman., que fue nominada al Oscar al mejor guión original. Su protagonista, Michael Dundee, apodado "Crocodile Dundee" (Paul Hogan), es un cazador de cocodrilos de un lugar alejado de Australia.

Hugo "Hurley" Reyes
  • Línea de Tiempo Original: Se refleja con frecuencia lo desafortunado que es, debido a una maldición que cayó sobre él y que hace que sólo ocurran cosas malas a su alrededor. No es conocido como el propietario de la Choza de Pollo de Mr. Clucks.
  • Flash-Sideways: Presume de ser el chico más afortunado del mundo. Hace anuncios publicitarios como propietario de Mr. Cluck. Es reconocido por Arzt. Y parece tener un interés más activo en la dirección y promoción de su negocio.
Curiosidad: En la Comic-Con del pasado verano, salieron un par de vídeos de Hurley promocionando su restaurante, en esta nueva realidad.




Si éstos os han gustado, podéis ver también los vídeos relacionados con Kate y con Oceanic Airlines.


John Locke
  • Línea de Tiempo Original: Los cuchillos de Locke están el compartimento del equipaje facturado. Le dijeron en Australia que no podía continuar su viaje espiritual. Cuando subió al avión, Locke comenzó a leer el folleto de seguridad, pero se le cayó al suelo y no pudo recogerlo.


  • Flash-Sideways: Cuando el avión aterriza, los encargados de recoger el equipaje no encontraron la maleta donde estaban guardados los cuchillos de Locke. No queda claro si la maleta llegó a subir en el avión, si desapareció en pleno vuelo o si simplemente fue extraviada por la compañía. En el avión, habla con Boone acerca de su experiencia en el viaje espiritual (evidentemente estaba mintiendo, dice lo que le hubiera gustado hacer no lo que en realidad hizo). Cuando sale del avión, lo hace como entró, en silla de ruedas.
Curiosidad: Boone le dice a Locke que si le está tomando el pelo, una expresión que en inglés es "pulling somebody's leg" y que literalmente significa "tirar de la pierna". Cuando Boone se debatía entre la vida y la muerte en la primera realidad, la única forma con la que Jack creía poder salvarlo era cortándole una pierna.


Michael and Walt
  • Línea de Tiempo Original: Ambos viajaban a bordo del avión.
  • Flash-Sideways: Ninguno de ellos es visto a bordo del avión.

Jin y Sun
  • En ambas realidades, Jin le dice a Sun que se abroche el botón como ya vimos en el "Piloto". También vemos que lleva el reloj que debía llevar a Los Angeles originalmente.


Curiosidades:
  • Al final del episodio, en la realidad X, Jin y Sun acaban separados y ella oculta que sabe hablar inglés. Paralelismos que encontramos también en la realidad original.
  • Es probable que en esta realidad Sun no sepa hablar inglés.
  • Ninguno de ellos lleva anillo de casados.
  • Se refieren a Sun como Mrs. Paik.


Sayid

  • Línea de Tiempo Original: Era de Iraq, y presumiblemente tenía un pasaporte iraquí.
  • Flash-Sideways: Tiene un pasaporte iraní, pero está marcado "Iraq" como país de ciudadanía, en la declaración de aduanas estadounidenses.
Curiosidad: Según ese mismo pasaporte sabemos que su fecha de nacimiento es el 25 de abril (mes 4) de 1972.


Varias relaciones entre personajes se llevan a cabo de una forma similar a la vistas anteriormente: Boone con Locke, Sawyer con Hurley y Kate, Sun con Jin, Bernard con Rose...

Sobre todo, queda patente la predisposición que tiene Boone en estar cerca de Locke si el avión llegara a estrellarse, porque piensa que le podría salvar la vida.. Y de hecho, en la primera realidad, Boone y Locke permanecen juntos la mayor parte del tiempo hasta que al final el chaval termina muriendo por ello, en el capítulo 1x20 - "No Hacer Daño".


La Herida de Jack


¿No os parece curiosa la herida que tiene Jack en el cuello, y de la que no parece acordarse? Es la típica escena que da la sensación que nos la explicarán en un futuro... y que seguramente tenga que ver con una posible "fusion" de realidades.

Un punto a favor para poder pensar que esta nueva realidad es consecuencia de algo que ocurrirá en la 6ª temporada y que aún no hemos visto.


Los Números de Hurley


Hurley es también millonario en la nueva realidad, pero esta vez aparentemente es el más afortunado del mundo y asegura que jamás ha tenido mala suerte. ¿Con esto deducimos que tampoco habrá tenido necesidad de pasar por el psiquiátrico?

Porque de ser así, los números malditos que tanto nombraba su amigo Leonard, ya no significarían nada para él, y si le ha tocado la lotería debe haber sido con otros números.


Paralelismos con la Implosión de la Escotilla

Tras explosionar la bomba de hidrógeno, los losties vuelven a 2007. La situación generada es muy parecida a la que se produjo cuando Desmond implosionó la escotilla: un gran halo de luz (aunque esta vez fue blanca), los personajes aparecen no se sabe cómo... dispersados por la isla, y Kate al igual que le ocurrió a Locke, se quedó momentáneamente sin voz. Claro que la duda recae en Juliet....¿por qué no se quedó desnuda como le pasó a Desmond?

Por otro lado, esto nos puede dar una pista de lo que sucedió cuando Desmond implosionó la escotilla Cisne, al activar el sistema de seguridad. ¿Él también estaba "detonando" una bomba de hidrógeno?

Es probable que los Dharmanitas de 1977, dedujeran que la bomba que lanzó Jack por el agujero fue la desencadenate de que la energía electromagnética se dispersara y no succionara la isla al completo. Por eso los responsables colocaron una en la escotilla Cisne, por si el "incidente" volvía a producirse.

El Trozo de Alfombra

Tras la muerte de Jacob, lo primero que hace Némesis es cortar un trozo de moqueta para limpiar el cuchillo. Lo corta de una esquina, igual que el trozo que en su día debió de cortar del lienzo de Jacob, y que el grupo de Ilana encontró clavado en la cabaña.

Curiosidad: Jacob desaparece sin dejar rastro, no quedan huesos, ni cadáver, ni cenizas, ni nada.

¡Owned!

Impagable la cara de Ben al descubrir el cadaver de Locke. Irónicamente, es en ese momento cuando descubre que ha sido vilmente manipulado por alguien que se ha hecho pasar por la persona a quien él siempre anduvo manipulando.


Harun y el Mar de las Historias

Desmond lee durante el vuelo "Harun y el Mar de las Historias" de Salman Rushdie:



"Estableciendo una parábola con su situación personal, el autor relata un viaje desde nuestro mundo, dominado por el espíritu mercantilista en el que todo lo relacionado con la literatura está condenado a desaparecer, hacia el planeta del que surgen las historias, un mundo amenazado por los que promueven el silencio y el fanatismo.

De este modo, asistiremos a la presentación coloristas y variopintos personajes característicos del cuento tradicional matizados con algún que otro toque socarrón y posmoderno.

Fauna onírica dividida entre los que siguen a la luz y los que adoran la sombra.

A medio camino entre “Alicia en el País de las Maravillas” y “Los viajes de Gulliver”, lo que podría haber sido el relato de una dramática guerra fraticida, se transforma en una jocosa y satírica batalla en la que la única baja se llama Silencio.

De este modo, el autor, en vez de aprovechar su posición privilegiada para avivar las diferencias entre los que amenazan cualquier acto creativo y los que defienden la libertad de expresión, escribe un emotivo, divertido y loable alegato a favor de la conciliación y el entendimiento."

Curiosidad: Harun en árabe significa Aaron.


Humo Negro/Némesis

Se confirma algo que muchos sospechábamos, el Humo Negro no trabaja para Némesis...es Némesis. Su auténtico rostro sigue siendo un misterio, aunque según dice a Ben, él no es un monstruo, y no es una cosa....¿acaso es una PERSONA?. Curioso porque se hace difícil de creer....después de ver todo lo que es capaz de hacer.

Sabemos que puede cambiar de aspecto a su antojo, puede transformarse en humo, teletransportarse de un lugar a otro, no le afectan las balas, puede ver los recuerdos de la gente... pero sin embargo, no puede hacer nada contra la misteriosa ceniza.

Curiosidades:

  • Bram muere empalado, como si fuera un vampiro..

  • La bala que golpeó a Némesis, quedó doblada.
  • A pesar de que al principio Bram le pregunta a Némesis quién es, cuando se convierte en humo sabe perfectamente cómo hacerle frente...... aunque no le sirviera de mucho.
  • La ceniza que usa Bram parece la misma que rodeaba a la cabaña de Jacob.

¿Funcionó?

Para los losties de 2007, el pasado aparentemente no se ha podido cambiar. Eso lo que le recrimina Sawyer a Jack al ver que siguen en la isla, y más aún sabiendo que Juliet murió por intentar seguir su plan. Sin embargo, sus últimas palabras nos ha dejado más confundidos, si cabe.

Veamos:

  • Cuando Sawyer encuentra a Juliet enterrada bajo los escombros, ésta se da cuenta que siguen en la isla, y que por tanto el plan de explotar la bomba para cambiar el pasado, no ha funcionado.
  • Poco después, tiene una especie de delirio, parecido al de Charlotte antes de morir. Y dice lo siguiente: "Deberíamos tomarnos un café. Pagamos a medias"
  • A continuación, dice que le tiene que contar algo muy importante, pero muere sin poderlo hacer.
  • Cuando Miles usa sus habilidades para escuchar lo que Juliet tenía que decir, afirma que el plan "funcionó".

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que Juliet, cuando dijo la frase "Deberíamos tomarnos un café. Pagamos a medias." estaba en una especie de trance, reviviendo lo que sucedía en la otra realidad (en su flash-sideways). Más o menos lo que le pasó a Desmond en el capítulo "La Constante", pero esta vez la mente de Juliet no viajó en el tiempo, sino a la otra realidad. Ésa podría ser la explicación más pausible a su repentino cambio de opinión en cuanto a si había o no conseguido cambiar el pasado.

Gazapos:

  • Cuando Sawyer encuentra a Juliet entre los escombros de "El Cisne", sus manos se mueven entre plano y plano a pesar de estar inconsciente.
  • Cuando Sawyer empuja a Miles para que see agacha ante la tumba de Juliet su cara se llena de arena. Una vez ha acabado de comunicarse con ella, y dice que el plan "funcionó", su cara vuelve a estar limpia.

Aviso por Megafonía

Cuando Cindy avisa por megafonía para abrocharse los cinturones al producirse las turbulencias dice "Ladies and gentlemen, the Captain turned on the fasten seatbelt signs.", una cuarta forma de decir lo mismo que en las dos partes del piloto y es que en aquéllos episodios se pudo escuchar a Cindy por megafonía tres veces (una por cada flashback: Jack, Charlie y Kate) y en cada una decir lo mismo pero de forma diferente: "Ladies and gentlemen, the Pilot has switched on the fasten seatbelt signs.", "Ladies and gentlemen, the Captain has turned on the fasten seatbelt signs." y "Ladies and gentlemen, the Captain has switched on the fasten seatbelt signs."

La inconfundible voz del piloto es la del actor Greg Grunberg, quien ya lo interpretó en el capítulo "Piloto" y a quien se le identificó como Seth Norris en el 4x02 - "Muerte Confirmada".


La Dharmagoneta


Muchos me habéis preguntado por qué si los losties han vuelto a 2008, la furgoneta Dharma ha viajado con ellos. Bueno, si recordáis la canoa en la que viajaban la temporada pasada y que también salto en el tiempo justo antes de que les disparasen los "otros" navegantes, ocurrió más o menos lo mismo. Todo lo que están tocando los losties en el momento de viajar en el tiempo, salta con ellos. Y Hurley y Jin estaba tocándo la Dharmagoneta en ese momento, de ahí que saltara también.

Los Recuerdos de Sayid

Otro detalle que parece no cuadrar respecto a Sayid es que cuando habla medio moribundo con Hurley, afirma haber torturado a más gente de la que puede recordar; sin embargo, en el episodio 3x11 - "Introduzca 77" afirmaba recordar todas y cada una de las caras de aquellos a los que había torturado.


El Plan de Jacob



Es evidente que Jacob tiene un plan, y lo está ejecutando tal y como quiere. Sabía que iba a morir a manos de Ben y por eso ya anticipó su próxima jugada al darle a Hurley la funda de guitarra.

Lo próximo que podría tener planeado es utilizar el cuerpo de algún otro lostie como "recipiente".


Charlie vuelve a ser salvado por Jack

Jack salva a Charlie de morir ahogado como ya vimos en la primera realidad en el capítulo 1x11 - "Incluso los mejores tienen conflictos generacionales".

Al intentar salvar a Charlie, Jack pide algo afilado y después un bolígrafo que finalmente no necesita. En la primera realidad, tras el accidente de avión, le pide a Boone que busque un bolígrafo para salvar a Rose y que luego no usa tampoco usa finalmente.

Después de volver en sí, Charlie afirma que su destino era morir, algo que ya vimos cómo le decía Desmond, en el capítulo 3x08 - "Destellos Ante Tus Ojos" al ver flashes que predecían su muerte sin poder remediarlo.



Curiosidad:
Cuando Charlie revive, lo primero que dice es "Am I alive?". Ése fue el mensaje que el actor Dominic Monaghan se escribió en su mano y posteriormente mostró a la audiencia de la Comic-Con 09.


Montand


Cuando los losties entran por el agujero de las murallas que rodean al Templo, Kate y los demás se encuentran con el esqueleto de Montand. Montand fue nombrado por primera vez en la primera temporada y posteriormente, en la quinta, vimos cómo perdió su brazo al ser arrastrado allí por el humo negro.

Temor y Temblor


Al lado del cadáver encuentran la versión francesa del libro "Temor y Temblor" del filósofo Søren Kierkegaard, según Wikipedia:

"El libro empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como es descrito en el capítulo 22 del Génesis. Sigue la "Problemata", donde se plantean tres preguntas filosóficas que surgen a raíz de la historia de Abraham:

1. ¿Puede Dios alterar el orden ético establecido?
2. ¿Existe una obligación moral absoluta de cumplir con la palabra de Dios?
3. ¿Es defendible desde un punto de vista ético que Abraham quisiera esconder su propósito a Sarah, Eleazar e Isaac?

En Temor y Temblor Kierkegaard introduce la figura del "caballero de la resignación infinita", quien es capaz de desordenar todo por una gran causa y convivir con el dolor que eso le produzca, en oposición al "caballero de la fe", quien no sólo renuncia a todo sino que además confía por la fuerza del absurdo en que volverá a recibirlo de vuelta cuando aprehenda a Dios. Para Kierkegaard, la resignación infinita es sencilla y es el estadio anterior a la fe, la cual está basada en la creencia (y convicción) del absurdo, lo cual resulta mucho más difícil de lograr."


La Fuga de Kate


En el aeropuerto de LAX, Kate pide a Edward que la deje ir al baño. Intanta quitarse las esposas, gracias al boli que previamente había robado a Jack pero no lo consigue, forcejea con el Marshall y le da un golpe en la cabeza, exactamente en el mismo sitio donde le cae la maleta desde un compartimento del avión debido a las turbulencias previas al accidente de la primera realidad, en capítulo "Piloto" (Parte 2).



Curiosidades:


  • Kate pasa por la ventanilla 4F de aduanas.
  • Kate montándose en el mismo taxi que Claire sugiere la relación que tienen ambas en la primera realidad, la unión entre ellas a través de Aaron y como sus vidas se ven unidas por ese hecho.
  • El taxista es el titiritero de Héroes.
  • El código de policia "341" que escuchan Kate y Sawyer en el ascensor significa "Discharging Firearms" ("Liberando Armas de Fuego ").

Gazapos de camino al Templo
Antes de ser capturados por los Otros del Templo, los losties se encontraron con algunos gazapos por el camino:

  • Cuando Hurley y los demás entran en el túnel, después de que diga "Esto va a ser genial", se puede ver detrás de la antorcha de Kate una lata de refresco/cerveza/....
  • Jack carga por un lado de la camilla de Sayid cuando Kate desaparece de su vista. Cuando Jack se da cuenta, coge la linterna de Hurley y va tras ella. Sin embargo, nunca deposita la camilla en el suelo ni nadie le coge el relevo. La camilla, con Sayid encima, se debería haber caído.

El Templo


Hay 2 esculturas, pertenecientes a la Mitología Hindú, que se encargan de mantener custodiada la entrada al Templo.




Estas esculturas representan a Trimurti (‘tres formas’ en idioma sánscrito) que hace referencia a los tres dioses principales de la compleja mitología hindú: Brahmá, Vishnú y Shivá.



Esta triada de dioses representan respectivamente los ciclos de creación, conservación y destrucción del universo. Así, Brahma sería el creador del universo, Vishnú su conservador y Shivá, el destructor.


La 6ª temporada de 'Perdidos' va a estar plagada de sorpresas, y muchas de ellas seguramente estarán relacionadas con la mitología de la isla. Hasta ahora, la única pista la encontrábamos en Taweret (la estatua de los 4 dedos) y en los jeroglíficos descubiertos en el subsuelo del Templo, que hacían clara referencia a la mitología egipcia. Sin embargo, estas nuevas esculturas abren un amplio abanico de teorías.


Los Nuevos Otros



Ya de por sí, los Otros (con pintas de piratas hippies) que habitan en el Templo, son muy diferentes a los vistos anteriormente. Resulta incluso extraño ver como hay tantas clases de Otros distribuidos por la isla. ¿A qué se debe que sólo unos pocos vivan en el Templo y otros tuvieran que quedarse en Otherville? Algún día nos lo explicarán....




Sú líder, del que aún no se ha hecho oficial su nombre, siempre habla en japonés. Por eso le acompaña a todas partes un traductor, porque a pesar de entender y hablar perfectamente el inglés, se niega a usarlo en su boca.

Curiosidades:
  • Tres de los Otros que viven en el templo, son antiguos conocidos nuestros: la azafata de vuelo Cindy, y los niños que secuestraron en la 2ª temporada: Zack y Emma.
  • La última vez que vimos a Cindy fue en el episodio 3x19 - "La Celda".
  • A Zach y Emma nos los habíamos vuelto a ver tras su aparición en el 3x09 - "Forastero en Tierra Extraña".

El Ankh


Otro de los misterios que dejaron pendiente la pasada temporada, era el objeto que se encontraba dentro de la funda de guitarra que Jacob le dio a Hurley a la salida de la cárcel. Objeto que ha servido a los losties para demostrar a los "Otros hindúes" que fueron enviados por Jacob.



El objeto: un Anhk de madera, parecido a los que se encontraban a los pies de la estatua de los 4 dedos, con un papel en su interior. Su escrito no se ha desvelado, aunque parece haber una lista con los nombres de varios de los protagonistas... y según el traductor, también venía escrito que si Sayid moría todos estarían en un buen lío. ¿Pero por qué? ¿Por si Nemesis cogería su cuerpo?

Curiosidad: La figura del Ankh, habia aparecido anteriormente, en forma de colgante que tenía Paul de la iniciativa Dharma en 1977, capitulo 5x08 - "La Fleur".


¿La Fuente de la Eterna Juventud?


Dentro del Templo hay un arroyo, que al parecer tiene la capacidad de sanar. Pero algo ha pasado y el agua se ha vuelto turbia. El jefazo de los Otros se hace un corte en la mano con la esperanza de que el agua se lo cure, pero no se produce el milagro. Aún así, proceden con el ritual para curar a Sayid.



Curiosidades:
  • ¿Fue así como Richard Alpert consiguió su longevidad? Imaginamos que fue gracias a ese arroyo con el que también el pequeño Ben se curó del balazo.
  • Usan un reloj de arena para cronometrar el tiempo exacto que deben tener a Sayid bajo el agua. ¿Sus efectos son diferentes si lo tienen más o menos tiempo en el manantial?
  • El tiempo (sacad los cronómetros) que debe de pasar en el reloj de arena para que pueda salvar la vida a una persona es de:
    1 minuto con 8 segundos = 01:08:8 =(108) = Los números malditos
    108=4+8+15+16+23+42 (Nuevo)
  • ¿Que el agua se haya vuelto turbia podría estar relacionado con que Ben destapara el desagüe cuando llamó al Humo Negro en la 5ª temporada? (Nuevo)

  • Al parecer la escotillla es un personaje recurrente, todos los signos, el pajarito, la cosa fálica esa, y los demás se encuentran en la "Fuente de la juventud", aquí los momentos:
    -1:01:01
    -1:01:14
    -1:01:38
    Hay además
    - Un Ojo (¿de Horus?)
    - Lo que parecen paletas de helado
    - Un círculo con un punto al centro negro <1:01:22>(parecidísmo al logo de Oceanic Airlains) (Nuevo)
¿Qué pretendían hacer con Sayid?


Después de ver varias veces el capítulo sigo sin entender muy bien las intenciones de los Otros. ¿Se supone que pretendían que Sayid resucitara después de ahogarlo?

Si lo que realmente quería Jacob es que Sayid muriera, ¿no era más fácil dejar que se desangrara? O es que lo que de verdad quería es que Sayid muriera en el manantial porque sólo así Jacob podría adoptar su cuerpo?

Parece que deberemos esperar al próximo capítulo para saber si Sayid es realmente él, o si está poseído por Jacob... Pero ya que en 'Perdidos' las resurecciones son posibles, todavía podría haber esperanza para el veradadero John Locke.

Gazapos:


  • Cuando levantan a Sayid para bajarlo al agua, aparece un extra que se agacha para llevarse la camilla. Cuando cambian de plano y bajan con Sayid por las escaleras, el mismo extra vuelve a coger la camilla de nuevo para llevársela.
  • Recién salido del manantial Sayid sale con el pelo mojado, pero cuando Jack intenta reanimarlo ya lo tiene totalmente seco.
Curiosidades:
  • La manera en la que Jack intenta revivir a Sayid, mientras Kate insiste que se de por vencido, recuerda a la escena en la que Jack acaba reviviendo a Charlie en la primera temporada, tras ser ahorcado por Ethan.
  • Antes de que Sayid resucitara, Miles ya se olía algo raro porque no era capaz de comunicarse con él. Lo que daba a entender que Sayid no estaba muerto del todo.
  • Sobra decir la referencia directa con el bautismo de Jesús en aguas del río Jordán.

    "...con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo.(¿Jacob?)"

    Es «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.» Dicen.

    Pero este "bautismo" se realizó de forma inversa a como marca la tradición (Con la cara hacia arriba y no hacia abajo)

    Lo que nos puede llevar a suponer, que cuando sacan a Sayid de la "Fuente de la juventud", intencionalmente (Creo)abre los brazos, tomando la forma de la crucifixión de Jesucristo invertida, lo que nos recuerda a San Pedro:
    "Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro"

    Lo que podría (lo cual no creo) apoyar la teoría de que Sayid pueda ser el "recipiente"/sucesor de Jacob.

    Pregunta: ¿Qué dice en Japonés cuando le preguntan por qué el Agua está sucia?

    ¿Algún Experto en Japonés en la sala? (Nuevo)


El Templo en Cuarentena


Desde el momento en que los Otros supieron que Jacob había muerto, el pánico se apoderó de todos. Ahora el Templo está rodeado completamente de cenizas para que Némesis no pueda entrar.



Resulta extraño que hagan eso, cuando hasta ahora se suponía que el Humo Negro se paseaba por ahí a sus anchas.... siendo su casa el subsuelo del Templo ¿qué va a cambiar el hecho de que Jacob no esté allí? ¿Les intentará atacar? ¿Con qué fin?



¿Qué se supone que es ese objeto que emula a Jughead? ¿Una bolsa de boxeo? ¿Algún tipo de cencerro? (Nuevo)


Ciencia Vs Fe

Jack y Locke mantienen una de sus típicas conversaciones "ciencia / fe" en la que Jack le dice que nada es irreparable y le ofrece su tarjeta. Este completo acto de fe recuerda a la satisfactoria y milagrosa operación que le hizo a su ex mujer Sarah, en el capítulo 2x01 - "Hombre de Ciencia, Hombre de Fe". ¿Será capaz Jack de curar a Locke en esta realidad?

Curiosidad: Gracias a la tarjeta del hospital de Jack, que éste le da a Locke, sabemos que el edificio se encuentra en el 8444 de Wilshire Blvd. Código postal 90025 (9+2+5=16).

En esa localización, hay una estatua de bronce de John Wayne , situada sobre una base octogonal parecida al logo de la Inicitiva Dharma.

Arzt y Frogrut


En esta nueva realidad volvemos a ver a Arzt y a Neil "Frogurt". Ambos llevan la camisa/camiseta que llevaban en el momento de su muerte en la isla 1x24 - "Éxodo" (II) y 5x02 - "La Mentira".


Apodos
  • Sawyer llama a Juliet "Blondie" ("Rubita") y a la azafata "Earhart". Amelia Earhart fue una famosa aviadora que desapareció sobrevolando el Pacífico mientras trataba de dar la vuelta al mundo con su avioneta. No es la primera vez que se la menciona en la serie, en el episodio 3x16 - "Una de Nosotros" se puede ver que el nombre de la empresa de aviación que usan los Otros en el mundo exterior es un anagrama de "Earhart"; en el juego de realidad alternativa "Find 815" también fue mencionada; y, finalmente, la anciana que visita a Juliet en el poblado de los Otros aparece acreditada en el mobisodio "El Sobre" como Amelia.
  • Miles llama a Sawyer "Boss" ("Jefe"), tal y como le llamaba cuando trabajaban para la Iniciativa Dharma.

Outback


Cuando Kate está huyendo vemos a Hurley hablando con alguien por teléfono sobre otra empresa llamda 'Outback', posiblemente refiriéndose a la verdadera Outback Steackhouse la cadena de restaurantes especializada en bistecs, y cuya publicidad fue emitida durante el estreno del capítulo en los Estados Unidos.


¿Cuál es el Hogar de Némesis?


Otro de los bombazos de la premiere ha sido descubrir el verdadero fin de Némesis: poder volver a casa. Que por irónico que parezca es lo contrario de lo que quería el verdadero John Locke. Al que por cierto, ¡Némesis ridiculiza sin contemplación!

De alguna u otra forma, Jacob le tiene retenido allí y ahora intentará aprovechar que está muerto para conseguir su objetivo. ¿Pero de dónde creéis que procederá?





Richard el ¿esclavo?


Cuando Richard se enfrenta a Némesis, a la salida de la estatua, éste le dice: "Me alegro de verte sin aquellas cadenas". Lo que da a entender que era uno de los esclavos que traía la Roca Negra..

Pero lo que resulta extraño es que Richard y Némesis no se hayan visto desde entonces.. si se supone que el humo negro siempre se ha paseado por la isla...

De todas formas, por la manera en la que reaccionan tanto uno como el otro, da la sensación de que Richard pudo tene algo que ver con el confinamiento de Némesis. De ahí su ataque de ira hacia él.

Otras Curiosidades

  • Damon Lindelof y Carlton Cuse dijeron en la Comic-Con que habría una nueva técnica narrativa en esta temporada. Este parece ser el "Flash Sideways" (como lo llama Carlton Cuse), una línea temporal paralela donde no se se estrella el vuelo 815 de Oceanic.
  • Claire reaparece en la serie por primera vez desde la 4ª Temporada en "No Hay Sitio Como el Hogar (Parte 2)", despues de un lapso de 17 episodios.
  • El sonido de los flashes son diferentes esta temporada. Es un ruido parecido al que hace un avión.
  • Inusualmente, no ha habido ninguna lista publicada con los actores invitados antes de la emisión del episodio, para no estropear las sorpresas.
  • Desde este episodio, Jack y Kate son los únicos personajes que han aparecido en todos los primeros episodios de todas las temporadas.
  • Es la segunda premiere que comienza justo donde acabó la temporada anterior, desde el punto de vista de otro personaje, en este caso Jack. El otro caso fue en la Temporada 2, desde el punto de vista de Desmond. Las temporadas 3, 4 y 5 empezaron desde diferentes períodos de tiempo.
  • Michael Dawson y Walt Lloyd no aparecen, quizás porque no están en el vuelo de Oceanic en esta realidad o porque están sentados en una sección diferente del avión.
  • Shannon, Nikki, Paulo, Scott, Steve, Sullivan y otros personajes de anteriores episodios que deberían estar en el avión no han sido vistos, si bien Shannon ha sido nombrada por Boone.
  • Ana Lucía, Libby y Eko, quienes estaban en la cola del avión, tampoco son vistos.
  • Esta es la primera Premiere desde el Piloto en la que Jin tiene diálogo. No apareció en las premieres de la 2ª, 3ª y 5ª temporada, y no tenía diálogo en la de la 4ª, siendo el único miembro original del reparto acreditado en último lugar en todas las premieres

Notas de Producción
  • Emilie de Ravin (Claire) no aparece en el primer capítulo de la premiere. Henry Ian Cusick (Desmond) no aparece en el segundo.
  • Jack y Kate son los únicos personajes que han aparecido en todas las premieres.
  • Emilie de Ravin se reincorpora al reparto principal. Nestor Carbonell (Richard), Jeff Fahey (Frank) y Zuleikha Robinson (Ilana) se incorporan al reparto principal.
  • Mientras que Henry Ian Cusick no formaba parte del reparto principal según la lista de la ABC, está acreditado en el capitulo como miembro regular del reparto. Su caso es igual que el ya dado por Kiele Sánchez y Rodrigo Santoro en la Temporada 3 o por Jeremy Davies, Rebecca Mader y Ken Leung en la Temporada 4, que fueron considerados estrellas invitadas según la lista de la ABC pero acreditados como regulares en el episodio.
  • Este episodio cuenta con tres ex-regulares: Elizabeth Mitchell, Dominic Monaghan e Ian Somerhalder.
  • Al igual que Cynthia Watros y Malcolm David Kelley antes que ellos, no son acreditados como invitados especiales.
  • Es la primera premiere desde el episodio piloto donde todos los personajes principales aparecen.
  • Shannon no se encuentra en su asiento al lado de Boone. Originalmente, Shannon debía hacer aparición, pero Maggie Grace se negó a volver debido a su apretada agenda. Así pues, el trasfondo fue reescrito para adaptarse a este.
  • Greg Grunberg es oído como el piloto Seth Norris. Gravó su voz en Los Ángeles, donde se encuentra rodando "Héroes".
  • Es el primer episodio que comienza con el título "An ABC STUDIOS PRODUCTION". Esto se está convirtiendo en un estándar para todos los programas de ABC.

Preguntas Sin Responder
  • ¿Qué pasó exactamente cuando Juliet explotó la bomba?
  • ¿Por qué aparece Kate encima de un árbol tras la explosión?
  • ¿Por qué es tan importante que Sayid sobreviva?
  • ¿Por qué tiene Jack una herida en el cuello?
  • ¿Cómo acabó Desmond en el vuelo de Oceanic y dónde se metió en pleno vuelo?
  • ¿Cómo acaba la isla sumergida?
  • ¿Por qué la ceniza impide que el Humo Negro entre?
  • ¿Por qué en el vuelo Jack recibe una botella de alcohol en lugar de dos
  • ¿Por qué Jin viajaba con tanto dinero?
  • ¿Es la línea temporal alternativa realmente una línea temporal alternativa? ¿O es la que prevalecerá?
  • ¿Por qué sabe Juliet que funcionó?
  • ¿Por qué está decepcionado Némesis con los Otros?
  • ¿Cómo sabe Jacob que Jin se encontró con el equipo de Rousseau en el año 1988?
  • ¿Qué significa exactamente la señal de fuego que envían los del Templo a Alpert?
  • ¿Por qué cree el grupo del Templo que Némesis irá a visitarlos? ¿Y por qué no podía entrar cuando estaba vivo?
  • ¿Dónde está el ataúd de Christian Shephard?
  • ¿Qué decía la nota que Jacob envió al grupo del Templo?
  • ¿Por qué ahogan a Sayid con un reloj de arena en marcha? ¿Qué tipo de prueba era?
  • ¿Ha curado el manantial a Sayid? ¿Qué significado tiene el agua en el Templo? ¿Y por qué el agua ya no es clara?
  • ¿Ha dejado de sanar a la gente?
  • ¿De qué se conocen Richard y Némesis?
  • ¿Cuándo, cómo y por qué Richard iba con cadenas?
  • ¿Qué quiere decir Némesis con que desea volver a su hogar? ¿Dónde está su hogar? ¿Y por qué no podía volver antes?
  • ¿Por qué Jack no se acuerda de Desmond en la línea temporal si cuando lo vio en El Cisne lo reconoció al momento?
  • ¿Por qué se producen únicamente pequeños cambios en la nueva línea temporal?
  • ¿Iba Eko en el avión? ¿Y Libby? ¿Y Ana Lucía? ¿Y todos los demás losties famosos?
  • ¿Sigue siendo Desmond especial en esa línea temporal alternativa? ¿Por qué volaba a Los Angeles?
  • ¿Cómo ha resucitado Sayid?
  • ¿Por qué Némeis corta un trozo del tapiz de Jacob?
  • ¿Qué les pasó a los cuchillos de Locke?
  • ¿Quién es el asiático que lidera al grupo del Templo? ¿Es el más alto cargo en la jerarquía de los Otros?
  • ¿A dónde se lleva Némesis a Richard?
  • ¿Cómo es posible que la Isla esté en la ruta a Los Angeles si esta vez no se han desviado de su rumbo?

Gracias a Get Lost Podcast, DarkUFO, Lostpedia, Experiencias Perdidas, TodoSeries, Neocórtex y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros.

188 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un gazapo me gustaria me explicaran:
como cojones es posible que la furgoneta de darma tambien se haya trasladado al "presente". Se q ya ha pasado con mas cosas. Es de las cosas que mas me joden que no explican...

dRaGGaRd dijo...

Biba!! biba!!! biba!!!!

Menuda currada te has pegao, ya pense que me iba a tener que dormir con la angustia de no tener las curiosidades

Muchas gracias

Yorch dijo...

Lo primero enhorabuena por las curiosidades.
Añadiria que el lugar de Nemesis, no tiene por que ser un sitio fisico, puede ser que el busque que ocurra la realidad que llamamos alternativa, mientras que Jacob busca la realidad de la isla por eso todo lo de irles a buscar y tal.
Tambien decir que en imdb aparece Aldo (si no recordais quien es, es el que estaba de guardia del lugar donde le estaban poniendo imagenes a Karl)aunque no he podido ver donde
Por ultimo, pieso que Juliett, reaciona con lo del cafe, al igual que charlotte con lo del chocolate, por que su mente ya esta en la verdadera dimension donde pasa eso, de ahi el 'it works'

Pssss dijo...

Bueno, yo tengo una teoría sobre por qué el agua del Templo está turbia, no se si será una tontería pero allá va:
Podría haberse enturbiado cuando Ben libera una especie de inodoro gigante de agua turbia en su antigua casa de Dharmaville para supuestamente llamar al humo.

Gerardo Medina Pérez dijo...

¿¿Jacob Sayid?? No creo, si fuera Jacob no preguntaría al final qué ha pasado... Su reacción fue más bien de no recordar nada, como dijo Richard que le ocurriría a Ben al pasar por el templo, la de no recordar nada.

Locke dijo...

Psss muy buen detalle, esa teoría me ha gustado!

Anónimo, eso de la furgoneta lo tienes explicado en las curiosidades, ya sé que es largo de leer, pero está por ahí :P

Marta Maeso dijo...

¿Cómo que Hugo estaba tocando la furgoneta, y por eso viajó en el tiempo?
Si recordamos, esa furgoneta es con la que Kate, Miles etc... van a "El Cisne" para ayudar a Jack... ¿hay dos furgonetas? No. Gazapo.

Marta Maeso dijo...

Se me olvidaba: ¡inreíbles curiosidades!

DOMINIC dijo...

excelentes curiosidades
yo he visto algo que me parece curioso, porque desmond y jack no se llegan a reconocer si cuando jack vio a desmond en el cisne al instante se acordo de el, puede ser que en esta realidad desmond nunca se encontro con jack y lo que tenemos es un dejavu de jack de la otra realidad.
tambien ese "te extrañe" que le dice bernard a rose me parece un guiño y una sensacion de dejavu de bernard de la otra realidad en donde no se encuentran en 48 dias, porque para que le diga esa frase por 5 minutos que no estuvo

Dinoapla dijo...

Pues para mi que el papel dice algo acerca de que si muere alguna de las personas que tenga su nombre en la lista, tendrán problemas con Jacob, pero como Sayd era el que corría peligro en ese momento, no quisieron decirle a los demás (tal vez para que no piensen que están protegidos y poder amenazarlos en caso de que sea necesario)

Anónimo dijo...

Respecto a la herida de Jack, mirad:

http://farm5.static.flickr.com/4009/4332449064_697229807c.jpg

DOMINIC dijo...

aaa si tambien tengo unas dudas como en esta realidad locke se anima a ir al viaje a australia si se supone que abbadon no tiene nque estar de camillero de locke si no le tiene que decir que vaya de escursion si ya no hay isla,
tambien como esta la isla sumergida debajo del avion si para que el avion se estrellara en la isla, tenia que tener los problemas con la radio y desviarse a fidji y por eso los buscaban en el lugar equivocado

Anónimo dijo...

Gracias!!!

Llevo desde el miércoles entrando compulsivamente aqui en busca de esta sección...

La verdad es una de las cosas que mas he echado de menos.. es parte de mi ritual de cada capitulo...

Por lo demás, muy buenas curiosidades, como siempre!

David

Dinoapla dijo...

Si es verdad que animo a locke.
Pero lo del avion y la isla lo note cuando lo vi, porque en realidad tendrían que haberse desviado para aver pasado por la isla

holaaaa dijo...

Muy buen post!

InfoLinkin dijo...

animo a locke en q dinoapla¿? q te refieres...

muuy weno el post.. corria una foto x ai de un policia q se parecia a Jacob cuando buscaban a Kate en LAX

DARKOS19 dijo...

aca les dejo una teoria algo safada....
y si el alma del hombre de negro, como la que hemos visto de jacob que se le presento a hurley, habia sido separada de su cuerpo. su alma la encerraron en la cabaña con la ceniza y su cuerpo lo encerraron en las catacumbas del templo. podria ser que por eso en el 4x1 hurley ve la cabaña y el ojo del hombre de negro que queria que lo ayudase porque como el veia a las almas podia verlo y ayudarlo y por eso lo invitaba a entrar para usarlo a su favor como jacob lo esta haciendo en estos momentos...y en ese 4x1 hemos visto algo importante, la reunion de cuerpo (monstruo como cristhian) y el alma del hombre de negro y necesitaba a hurley para algo, pero hurley no cayo

Andre dijo...

Valio la espera!!!
Excelentes curiosidades!!!

InfoLinkin dijo...

el animo de locke os referis a la operacion y eso ¿? o a q jack encontrara a su padre y tal ¿?

eso no es una herida lo de desmond, fue pintura roja...

Claudio Harold Aceituno dijo...

lo de la furgoneta dharma lo pillé el día de la premier! jajaj, pensé que nadie mas se había fijado pero bueno amigos, es lost, ya nada me desencaja! jajaj

Alex F. dijo...

Buenas. Qué ganas les teníamos todos a las Curiosidades... Un par de cosas. Lo de la herida de Jack, yo pensé en el disparo que le rozó el cuello en la finale de la temporada pasada (o algo así me suena). Y luego, cuando Juliet dice "We can go dutch" no quiere decir que vayan a un sitio danés, sino "Podemos pagar a medias". Saludos, y gracias por el blog.

Anónimo dijo...

¿Y a Sawyer no lo poneis como personaje en lo de curiosidades?

L dijo...

Muy Buenas, tiro algunas más.
La figura del Ankh que estaba dentro de la funda de guitarra que traia Hurley, habia aparecido anteriormente, en forma de un colgante que tenía Paul de la iniciativa Dharma en 1977, capitulo 05 x 08. Es el capitulo en el cual Sawyer, Juliet y todos dejan de saltar en el tiempo y se transforman en La Fleur, etc, etc. Amy, la postetior mujer de Horace, saca ese colgante en forma de ANKH del cadaver de su marido Paul.

Con respecto a lo de Sayid me parece que el hecho de tener que esperar el reloj tiene que ver con que las reglas de revivir a alguien son esas, si está puro tiene que poder aguantar todo el tiempo que tarde en pasar el reloj de arena, Sayid no lo logró, solo que posteriormenente igual fue revivido, según mi visión porque es probable que Jacob haya tomado su cuerpo.. QUe despierte confuso puede tener que ver con alguna estrategia de Jacob, igual la verdad es que no estoy seguro, puede que sea Sayid o puede que sea Jacob tomando su cuerpo. Lo de las aguas turbias no tendrá que ver con la muerte de Jacob??

6QLOST dijo...

Respecto a lo de la furgoneta Dharma, no sé si lo habréis dicho pero si recordáis, en El Incidente 5x16-5x17, cuando Jack va hacia las obras del Cisne a tirar la bomba, y el resto de los Losties ven cómo Phil y otros de Dharma van hacia ahi también, deciden ir allí a ayudar, por lo que supone que TODOS van en la furgoneta que entra en escena en el momento en que Jack es descubierto e intenta lanzar la bomba, pero en la escaramuza sólo se ve intervenir a Miles, Sawyer, Kate y Juliet. ¿Dónde estaban Hurley, Jin y Sayid? Porque es muy raro que estubieran escondidos en el maletero de la furgoneta los tres, porque ni adelante ni en las dos filas de asientos de la furgoneta se les ven, ahi solo se ve a Juliet. Cómo mucho se podrían haber quedado fuera de la escaramuza y en algún lugar lejos de ahí, cuidando de Sayid, pero no se entendería que estuviesen en contacto con la furgoneta si antes de que Juliet golpee la bomba no estaban en contacto.

¿Gazapo? Plis comenten.

Pssss dijo...

A ver, lo de las furgonetas, sí, es verdad que van en dos furgonetas distintas pero solo una se "queda" con ellos porque es la q está en su radio, pero realmente no creo q tenga ninguna importancia cuantas furgonetas se quedan con ellos...

Lo de la cruz que ya estaba en el colgante del ex de Amy, yo tb m había fijado, además él creo recordar q había nacido en la Isla.

La foto del "supuesto Jacob" la he visto xo sinceramnt no creo q sea él, aunq nunca se sabe.

Locke dijo...

La persona de esa foto que comentais, NO es Jacob,me la enviaron por correo y se veía que no era él. Para no liar más a la gente, preferí no ponerla.

Anónimo dijo...

No sé si es posible que a lo que Némesis se refiera con lo de verlo sin las cadenas es que las cadenas no las tuviera Richard, sino Nemesis (el ruido que hace el humo negro parece el de unas cadenas). Creo que por ahí los otros ayudaron a Jacob a "retenerlo" y logró librarse al morir Jacob. Esto explicaría por qué está decepcionado con los otros.

Naaty

Anónimo dijo...

Creo q a ninguno nos gusta el tema de q la realidad alternativa sea la definitiva no xq sea un final mas o menos tajante o decepcionante, sino xq es un final...
Pero recordemos q, aunq el recorrido sea progreso, sólo hay un final...

Palandam dijo...

Genial.

Curiosidad: El taxista es el titiritero de Heroes.

taweret dijo...

hay algo ke no me cuadra... El nemesis, está transformado en locke, pero también es el humo negro.
En temporadas anteriores, el humo negro se metia por los agujeros de la muralla del templo... es ahi donde tiraba de el francés cuando le arrancaro el brazo... el humo siguio hacia adentro.
Por tanto, el némesis podia entrar y salir del templo como queria? convivia con los otros??

y ben podia invocar al nemesis para que viniese? como hizo para librarse de los militares del carguero.

Ahi lo dejo...

Saludos y felicidades por la currada.

Anónimo dijo...

Otra curiosidad: cuando Ben entra en la estatua que está locke esperando, la voz de este último no es la de locke, es de otra persona.

Y un gazapo: cuando sawyer está con juliete dentro del hoyo está con la cara ensangrentada, y cuando sale con juliet en brazos la tiene completamente limpia

Anónimo dijo...

No se si es muy loca mi teoria pero, ¿no podria ser que cuando nemesis habla sobre ver a richard sin las cadenas se refiera a que nemesis tenia cadenas y no richard?... cuando aparecía en forma de humo negro hacía ruido de cadenas. Esas cadenas podían ser las que le impedían matar a Jacob. Probablemente Richard y el resto de los otros ayudaron a Jacob a retenerlo. Así tambien se explica que Némesis esté decepcionado con los otros.
Naaty

Anónimo dijo...

Nemesis y el "Other Nipon", utilizan el mismo golpe de Karate, contra Richard y Jack

Anónimo dijo...

genial la utilizacion de la palabra nipón en el comentario anterior

Nenec dijo...

Pensad que ya hemos visto matices de otras mitologías/culturas antiguas en la serie, más allá de la egipcia. Por ejemplo, los Otros tienen como "idioma oficial" el latín, así que no es de extrañar que ahora aparezcan elementos indues.

Por otro lado, el hecho de que clausuren el templo justo ahora y que el agua se haya enturbiado deben tener relación con la muerte de Jacob. Él protegía el templo y daba su poder al agua curativa. Con su muerte, el agua se enturbia y pierde sus cualidades y el templo queda desprotegido. Decir que lo del agua tiene que ver con el tapón que quitó Ben en la 4ª temporada (la temporada pasada fue la 5ª) me parece, cuanto menos, absurdo: eso tuvo lugar en 2004 y esto en 2007... No parece que la sala donde está la fuente sea restringida, es más, parece la sala central del templo. ¿En tres años no se dieron cuenta de que el agua estaba sucia? Por eso creo que tiene más relación con la muerte de Jacob.

Anónimo dijo...

Mi Teoria es la siguiente Creo que lo que hizo la bomba fue simplemente mandar a los LOSTIES al 2007 y despues la contruyeron es decir, LO QUE PASÓ, PASÓ. y algo sucedera mas adelante de la temporada que hara que la isla se hunda y que los LOSTIES vuelvan al avion al 2004 y hagan su vida normal.
LA BOMBA NO HIZO QUE LA ISLA SE HUNDIERA.


es solo una teoria....

Anónimo dijo...

Hola, saludos desde Chile...
Se dieron cuenta en los pies de Jacob?

Sale caminando descalzo con Hurley, pero no alcanzo a ver bien sus pies...no se si tiene 4 o 5 dedos.

No se si sea para curiosidad

Saludos
Felost

Anónimo dijo...

hola...

cuando dijo nemesis que se alegraba de verle sin cadenas, en principio pensé lo que tu has dicho que Richard estaría con cadenas en la Roca Negra... pero al segundo pensé que el había estado encadenado era Nemesis, puede ser? qopinais?

Anónimo dijo...

Respondo a una pregunta formulada en las curiosidades (por cierto, fantásticas) ¿puede ser que los cuchillos no aparezcan en la realidad X en el aeropuerto porque los esta utilizando Nemesis (cortando el lienzo)? Una similitud como con lo de la furgoneta

NeoCórteX® dijo...

Curiosidades:

1.- LOS NÚMEROS MALDITOS
El tiempo (saquen sus cronómetros) que debe de pasar en el reloj de arena para que pueda salvar la vida a una persona es de:
1 minuto con 8 segundos = 01:08:8 =(108) = Los números malditos

108=4+8+15+16+23+42

2. LA ESCOTILLA
http://2.bp.blogspot.com/_9uZjF7uNPz8/SZVf26kXf4I/AAAAAAAACgg/abNUQHaSTuU/s400/Jerogl%C3%ADficos+escotilla.JPG

Al parecer la escotillla es un personaje recurrente, todos los signos, el pajarito, la cosa fálica esa, y los demás se encuentran en la "Fuente de la juventud", aquí los momentos:
-1:01:01
-1:01:14
-1:01:38
Hay además
- Un Ojo (¿de Horus?)
- Lo que parecen paletas de helado
- Un círculo con un punto al centro negro <1:01:22>(parecidísmo al logo de Oceanic Airlains)
-Y muchos más

¿Algún experto en jeroglíficos en la sala?

3.EL BAUTISMO de Sayid <1:04:00>

Sobra decir la referencia directa con el bautismo de Jesús en aguas del río Jordán.

"...con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo.(¿Jacob?)"

Es «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo para perdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.» Dicen.

Pero este "bautismo" se realizó de forma inversa a como marca la tradición (Con la cara hacia arriba y no hacia abajo)


Lo que nos puede llevar a suponer, que cuando sacan a Sayid de la "Fuente de la juventud", intencionalmente (Creo)abre los brazos, tomando la forma de la crucifixión de Jesucristo invertida, lo que nos recuerda a San Pedro:
"Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro"

Lo que podría (lo cual no creo) apoyar la teoría de que Sayid pueda ser el "recipiente"/sucesor de Jacob.

Pregunta: ¿Qué dice en Japonés cuando le preguntan por qué el Agua está sucia?

¿Algún Experto en Japonés en la sala?

¡DE NADA GENTE! ¡DE NADA!

Unknown dijo...

Genial, señores. Como siempre, la sección que más espera uno tras un episodio!
Falta la genial conversación entre Némesis y Ben, acerca de cierto asesinato de un calvo.
Un saludo!

Unknown dijo...

Una cosilla. Dices ahí que Kate deja inconsciente al Marshall después de quitarse las esposas con el boli, pero Kate no es capaz de quitárselas por eso improvisa el leñazo y luego tiene que ir por ahí con las manos juntas y tapándose con la chaqueta.
Saludos.

Anónimo dijo...

NeoCorteX: eres el amo, muy buenas tus curiosidades!

Locke dijo...

Gracias a todos! Añado las que pusisteis

DiegoL dijo...

para mi locke esta mas muerto que...

bueno la cuestion es que richard y el nemesis tuvieron un altercado en el pasado, y que va hacer el nemesis luego de que dejara a richard inconciente

Lo de las furrgonetas me suena mas a gazapo, o algo que la produccion hizo a proposito

Juliet MUERTA, pero creo que vamos a volverla ver en un flash sideway

se dieron cuenta que el sawyer de la realidad alternativa es un poco mas "bueno" y amigable a diferencia de la otra realidad

sabemos que las cenizas impiden el paso del nemese ahora la pregunta es porque?

la herida de jack en LAX, puede ser una herida pasada, o FUTURA, quien sabe que nos esten mostrando la realidad alternativa al mismo tiempos que los hechos de la otra realidad

y lo mas importante ¿DONDE ESTA VINCENT?!!!??! xD

Bueno esto el LOST y cualquier cosa puede pasar

Anónimo dijo...

Creo que estas cosas estan relacionadas:
Cenizas-humo-fuego-agua forman parte de un ciclo: el humo es el resultado de un fuego, el cual se apaga con agua y del que solo quedan las cenizas. Creo que este es el juego simbolico entre estos elementos. logicamente el humo no puede atravesar un circulo de cenizas, porque las cenizas solo surgen cuando el fuego se ha apagado (y para que haya humo es indispensable que el fuego este encendido). El humo no puede atravesar terreno quemado (cenizas).
Creo que la analogia podria ser:
Jacob-Agua: el fuego es lo que hace "desaparecer" a Jacob (de algun modo, se "evapora")
Nemesis-humo: resultado del fuego activo, "desaparece" si el fuego se apaga (la señal de fuego apagado es la ceniza que protege del humo).
Habria que matizar algunas cosas pero creo que por aqui pueden ir los tiros.

La abuela de Walt.

Anónimo dijo...

A mi me intriga que en los pósters promocionales haya como tres grupos diferenciados x el color de sus ropajes...a lo largo de la serie ya se ha estado viendo sutilmente...como en una representación de tres facciones?¿/religiones/culturas...?¿
Rojo-verde-azul
Biblia(cristianismo)-mitología egipcia-hinduísmo.
Y el color de los ropajes de los 'nuevos' hostiles(los del templo se asemeja a algunos que han usado nuestros protagonistas a lo largo de la serie según si estaban del lado de la fé o de la ciencia (me refiero a los tonos rojizos, anaranjados y parduzcos) entre ellos el naranja a aparecido bastante...busquen el significado del color naranja en el mundo egipcio...la mítica escena de Locke con una naranja en la boca en el piloto y la sucesiva aparición del mismo fruto a lo largo de la serie...

Anónimo dijo...

yo creo que la partida entre nemesis y jacob vuelve a empezar.
os habeis fijado que lock en la nueva realidad va dando la mano a la gente como hacia jacob(supongo que para alistarlos en su bando)
y creo que sayid es el nuevo jacob, o el nuevo richard(que no envejece), por haberse muerto en la fuente de la vida, algo asi como obelix con la marmita

Pssss dijo...

Cuando Ben libera el agua para llamar al humo no es en la 4ª temporada, es en la 5ª, xq va on John y Sun, justo cuando llegan a la Isla principal y antes de ir a matar a Jacob... concretamente en el 05x12, "Dead is dead". En una cronología de tiempo normal debe de ser como un día antes (quizá dos) de que lleven a Sayid al Templo.

fan-forever dijo...

holaa! Creo que SUN en la NUEVA REALIDAD verdaderamente NO SABE INGLÉS! CREO QUE NO ESTÁ MINTIENDO!
es solo esoo!!

Pablo dijo...

Lo de Kate en el árbol, tal vez no se pueda explicar, pero recuerden que cuando se estrelló el avión, el que estaba en el árbol era Bernard,con asientos y todo.

orenji dijo...

Fan-Forever, pienso como tú. Es posible que Sun NO sepa inglés, ya que, si os fijáis, ni ella ni Jin llevan anillo de casados, y cuando los trabajadores del aeropuerto se dirigen a ella, la llaman Mrs. Paik, o sea, utilizan su apellido de soltera. O Jin ha adoptado el apellido de Sun (algo que es más común de lo que creemos), o no están casados, así que Sun no tendría por qué saber inglés ni haber tenido un amante...

Si os cabe alguna duda, volved a mirar el capítulo, porque la escena en la que Jin le dice su nombre y apellido al japonés del templo va seguida de la escena del aeropuerto con Sun. Tiene que ser intencionado ;)...

WeN dijo...

Lo del dinero de Jin, yo creo recordar que él tenía pensado escaparse con Sun del padre de ésta. Os acordáis cuando fue a ver a su padre y estuvieron pensando, y le dijo que por qué no se iba y empezaba una vida nueva fuera?. El dinero podría ser por éso. Pero por otro lado, me parece muy plausible la teoría de fan- forever y orenji.

WeN dijo...

quería decir "estuvieron pescando" no pensando jajajaja

nick dijo...

Errores ortográficos:

*prolemas
*neviosa
*qu

Hay un fallo de redacción en el párrafo de Bernard y un fallo de imagen en la de los Otros.

-> No se sabe si Sun sable hablar inglés realmente, puede que en la nueva realidad no sepa
-> No se ha hablado de Sawyer y su particular interés por Hugo

-> Traducciones del japonés facilitadas por un forero en lostpedia
http://forum.lostpedia.com/japanese-translations-t45843p4.html?s=f68cc71f238185efecea90616615cf76&amp

Ya me pasaré y hablaré de más cosillas

Joserrón dijo...

Respecto a la dudad e NeoCórteX® y con ayuda de Nick.
Lo que el señor Jefe Pirata Hippie dice cuando ve el agua del manantial turbia es:
Nani ga okottanoka wakaran : "I don't know what happened."
Como ninguno de nosotros.
Saludos

Unknown dijo...

Yo vi una cosa que me sorprendió:
Hay uno de los habitantes del Templo que es sospechosamente muy parecido físicamente (no se le alcanza a ver la cara) a Danny Pickett.

(ahora, viendo la imagen 19 de GetLost, me quedan menos dudas... no es :P)

Luis dijo...

Cuando le preguntan al japones que pasó que el agua no está limpia, éste responde (en japonés): "No sé que pasó".

Fuente: http://lostpedia.wikia.com/wiki/LA_X,_Parts_1_%26_2_transcript

zaryem dijo...

Hola!! Que bien esto de volver a leer curiosidades, se echaba de menos!!

Una cosa, creo que vi un gazapo, que me gustaría compartir, y si estoy equivocada que alguien me lo diga.
En el último episodio de la 5ª temporada cuando Juliet es arrastrada al haber quedado enganchada en las cadenas, cae en un túnel bastante profundo, que no se ve ni el fondo. Pero en LA X cuando consiguen apartar todos los elementos metálicos que obstruyen la entrada, a Sawyer no le cuesta nada llegar hasta Juliet, e incluso la saca en brazos. Alguien se había dado cuenta!!!
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Yo no creo que Sayid haya sido tomado por Jacob. Cuando Nemesis toma el cuerpo de Locke, en realidad digamos que lo clona, ya que el cuerpo, físicamente, sigue existiendo (se llegan a ver al Locke vivo y al muerto en el mismo plano, en l aplaya). Sin embargo Sayid es él mismo el que "revive". No sé qué significado tendrá, pero no creo que sean analogías.
Lo que creo muy importante es una escena del capítulo piloto en la que Locke le explica a Walt los orígenes del Backgammon: "Dos colores, blanco y negro. Dos lados. Cuál eliges tú, Walt?" Creo que esa simbología de blanco/negro - bien/mal, es una clave.
Saludos y enhorabuena por el blog!

gusgrand dijo...

Zariem tal cual es como vos decis.
Otra: Creo que la realidad alternativa es el futuro de lo que vemos en la isla.
Es decir la bomba no hundio la isla simplemente os transporto al 2007 donde ahora se encontrarán con ben sun y cia. de allí harán algo que la hunda y entonces sí se teletransportarán al avión en 2005. veremos en la temporada si es así. slds. GUSGRAND

hga29 dijo...

Tenéis que ver Cuarto Milenio de ayer, en playcuatro, a parte del reportaje de las islas fantasmas para promocionar Perdidos, sobre el minuto 45 hablan del camino de Santiago, y dicen el significado etimológico de la palabra Xacobeo: procede de Jacob, y en hebreo significa "el sustituto". Me he quedao sin palabras...

hga29 dijo...

Tenéis que ver Cuarto Milenio de ayer, en playcuatro, a parte del reportaje de las islas fantasmas para promocionar Perdidos, sobre el minuto 45 hablan del camino de Santiago, y dicen el significado etimológico de la palabra Xacobeo: procede de Jacob, y en hebreo significa "el sustituto". Me he quedao sin palabras...

Shimbo dijo...

Saludos y felicidades por el post.
No se si alguien se ha dado cuenta de que el actor que interpreta a Jacob, es el mismo que interpreta a Lucifer en Sobrenatural (5ª Temporada), el cual busca un recipiente humano (Sam), para poder manifestar todo su poder. ¿Coincidencia?,

Saludos¡¡

NeoCórteX® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Resignado dijo...

No me lo puedo creer. ¿Sabéis cómo han titulado en España a este primer capítulo? No es "LA X". Es "Aeropuerto Internacional de Los Ángeles". ¿Pero qué tontería es esta? Bueno, la verdad es que no me sorprende, porque hay por cada título de otros capítulos...

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda que la primera vez que van Locke y Ben a visitar a Jacob pasan por un cordon de cenizas en el piso, y que John se detiene para ver mas detalladamente que es? Saludos y Namaste

NeoCórteX® dijo...

Wow!

Gracias a Luis, Nick y Joserrón por la respuesta.

Interesantísimo el transcript del capítulo, donde tiene el nombre del "Jefe Pirata Hippie" por si lo quieren saber :D

También se le conoce como "Gran Maestro", Fue un maestro budista japonés fundador de la escuela Sōtō del Zen en Japón.

En su obra maestra: Shōbōgenzō, trato variedad de temas entre las cuales destaca su concepción del TIEMPO.

En su escrito "Ser-Tiempo" dice:

"El tiempo es existencia y la existencia es tiempo. Un cuerpo dorado de diez y seis pies es tiempo; y porque es tiempo, posee el brillo resplandeciente del tiempo"

"La manera en que uno mismo se forma es la forma del universo entero. Cada cosa en el mundo es un "

http://www.oshogulaab.com/ZEN/TEXTOS/UJI.html

Salu2!

Leiva dijo...

Oye, Dominic también se ha dado cuenta de un gazapo muy gordo. Los losties llegaron a la isla porque el avión se había desviado.
Si en el flash-sideway, el avión no se desvió (no parece que lo haya hecho), ¿cómo es posible entonces que la isla esté hundida debajo de ellos?
Es muy posible que lo hayan hecho así como recurso para mostrar que la isla está hundida, pero es un gazapazo.
Por otra parte, he visto que muchos hablaban de por qué Jack no reconocía a Desmond. Puede ser porque en el flash-sideway, la vida de Widmore cambiase, en cuyo caso, Desmond no se vería obligado a ganar la regata, y no se encontraría entrenando con Jack.

Por último, ¿nadie se acuerda de que la temporada pasada nos frieron a decir que a Desmond no se le aplicaban las normas? Porque Faraday no pensaba en otra cosa. Quizás la desaparición del ataud de Jack o más cosas, tengan que ver con Desmond.
Es un poco rebuscado, pero creo que Desmond y Aaron van a tener algo que ver muy importante como claves de la serie.
Y una última duda. Está visto que Nemesis no puede salir de la isla. Entonces, las manifestaciones fuera de la isla, como la de Claire avisando a Kate de que no llevase a Aaron a la isla, o la vez que Jack cree ver a su padre y salta la alarma de incendios, lo más probable es que fuese Jacob, que si puede. Entonces, ¿Jacob también puede adoptar distintas formas?

P.D.: Excelentes curiosidades, como siempre, se esperaban con ansia ya una nueva tanda tras la temporada pasada.

Namaste

bermudo dijo...

Si es verdad que los losties experimentan una especie de deja vu pasajero en esa otra realidad...¿Charlie vió su muerte en la estación El Espejo? Consumido totalmente por la heroína, quizás necesitaba un aliciente más para suicidarse en el baño del avión y fue el verse ahogado en la realidad original.

bermudo dijo...

Leiva, por lo que sabemos, Nemesis ya es definitivamente el Humo Negro y puede adoptar el cuerpo físico de personas muertas...

Lo que no consigo encajar son esas apariciones fuera de la isla, Kate vió a "una" Claire, Jack a "su" padre en el hall del hospital,... pero Hurley jugaba al ajedrez con Ecko y le veía,y Sayid estaba delante y él no podía ver a nadie. Entonces es un poco confuso qué losties si pueden ver a muertos y quienes no.

Habría que analizar todas las apariciones tanto fuera como dentro de la isla,y sacar conclusiones sobre la manipulación que tienen sobre los losties vivos,y decir "es Nemesis en todos los casos"

Anónimo dijo...

Bermudo, Hurley tiene el don de ver muertos. Normal que los demás no vean a los muertos que ve él.

Otra cosa es cuando Kate ve a Claire pidiéndole que no lleve al niño Aaron de nuevo a la isla. Esa Claire es, o bien Jacob, o bien el hombre de negro.

bermudo dijo...

¿Alguien ha comentado la similitud curiosa con regreso al futuro 2?

Refrescando la memoria un poco: a la mitad de la película Doc y Marty vuelven a su presente (1985) tras haber estado en el futuro,2015.

Al llegar se encuentran de que ese no es su presente,sino otro cambiado (para mal por cierto). Descubren entonces que su máquina del tiempo fue robada durante unos momentos en el 2015 para viajar en un pasado cambiando la línea temporal en beneficio del ladrón del DeLorean, Biff.

En 1985(su presente alternativo) Doc le explica a Marty que en algún momento del pasado la línea temporal se desvió para ellos dos,creando un realidad alternativa,pero real para el resto del mundo.

Ni decir tiene que el Doc y el Marty también existen en su realidad, el primero es tomado por loco y encerrado en un manicomio y el segundo está estudiando en Europa, Mientras los verdaderos están especulando sobre la linea espacio-tiempo en una pizarra.

Anónimo dijo...

pues yo creo que es una partida,el que gana,sale de la isla,recluta a nuevos jugadores,y vuelve....asi,la nueva realidad no seria tal,seria una reinicio de la partida,y tendran que reclutar a delfines,jajjajajaja

ahora en serio,contestando a alguna de las preguntas en el aire:
-cuando explota la bomba solo vuelven al futuro,yo no creo que se haya creado una realidad alternativa....
-kate aparece en el arbol como cuando escapa del humo negro,no??
-es importante que sayd sobreviva porque estan destinados juntos a hacer algo,si falta uno,pues se jode el invento,creo que el aporta la faceta más creativa,la tortura,jajajaj
-desmond estaba en el vuelode vigilante,ver que todo va como tiene que ir,me da que es como un centinela, o un nuevo centilena o arbitro (posible sustituto de richard???)
-si la isla puede moverse,no puede irse al fondo del mar???
-lo de la ceniza,totalmente de acuerdo con la teoria del fuego-nemesis agua-jacob
-juliet sabe que funcionó porque sus mentes conscientes estan atrapadas en la isla,creo que la unica forma de salir,es morir
-nemesis decepcionado porque no estan de su bando,por cierto,la forma en que jacob trae refuerzos recuerda a como se recuperan fichas en el ajedrez y las damas???
-es posible que haya dos humos???uno bueno misericordioso capaz de perdonar y otro malo y castigador??
-creo que el manantial esta sucio por la cantidad de gente que echa nemesis a la hoguera....estrá unido el pie con un rio subterraneo que llega al templo??recordar la respuesta de la sombra de la estatua...
-con tanto chino,japones,que si cultura egipcia,latin....no parece babel aquello???
.......
y ya me canse de teorizar chorradas,alguien piensa que de esta tormente loca de ideas se puede aprovechar algo????
0:)

Dios dijo...

yo opino que el papel que venia dentro de la cruz q envio Jacob y que recibió el oriental tiene escrito los nombres de ellos, es la lista de los nombres de Jack y los demas, para que el oriental pueda saber que Jacob permite que esten ellos en el templo

bermudo dijo...

¿Entonces cabe esperar que sólo una realidad existe y hay por ejemplo un Jack en la isla y un Jack en L.A.?

La bomba de hidrógeno al final de la quinta pudo crear un reset,en 2004 de nuevo. Según el final de LAX parece que han vuelto al 2008, pero quizás sea 2004, mientras el 815 ya ha aterrizado en los Angeles.

Aunque no cuadraría lo que digo sobre los "dos Jacks" viendo la imagen de la isla sumergida bajo el agua. Pero también es verdad que sólo hemos visto la premiere...y sorpresas hay y habrá.

No sé la verdad xD ando muy emocionado con la sexta temporada...

Martyn dijo...

Hola, quisiera agregar 2 cosas sobre JACOB.

El significado no es "el sustituto", sino "sostenido por el talon".

Y por supuesto que el actor (Mark Pelegrinno) tiene que trabajar en otras series para ganarse la vida.
Ademas de la nombrada Supernatural era el fallecido ex-marido adicto de Rita en Dexter.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues lo que yo creo es que Perdidos acabará igual que empezó, con el ojo de Jack abriéndose; de ahí que en la primera promo de la sexta temporada apareciera este ojo.
Matizando más creo que el destino conseguirá que la isla salga a flote y que los LOSTIES se vuelvan a estrellar más adelante.
Saludos.

Marta Rdz Vizcaya dijo...

Hola! Soy una fan de Lost desde hace tiempo y he visto mis capitulos favoritos mil veces, pero por la sexta temporada decidi verlos todos desde el principio. Entonces caí en un capítulo en el que una pareja de estafadores es enterrada viva. Nunca mas he visto nada relacionado con el capitulo, salvo los anteriores a este en los q aparecia la pareja, como secundarios de una forma un tanto brusca. En fin, alguien sabe algo sobre estas personas????

Leiva dijo...

Marta, creo que te refieres a los "siempre queridos por la audiencia" (notese la ironía XD) Nicki y Paulo.
Ellos serían parte de los supervivientes normaluchos, pero los productores trataron de meterlos en la 3 temporada como unos nuevos protagonistas. Pero no gustaron nada a la audiencia, que los veía como unos gorrones que se querían meter ahora entre los protagonistas, y como tampoco eran muy importantes, se los cargaron de forma cruel para redimirse ante la audiencia.

Xoulio dijo...

Aunque no tendrá nada que ver, lo de la isla sumergida me recuerda al final de la 4 temporada cuando la isla desaparece y se ve una onda en el agua, como si se hubiese hundido. Y teniendo en cuenta que decían que quienes saltaban en el tiempo eran los losties y no la isla físicamente pues da que pensar.

Unknown dijo...

Una cosa que a mi me llamo la atención desde el principio: "Cuando Richard se enfrenta a Némesis, a la salida de la estatua, éste le dice: "Me alegro de verte sin aquellas cadenas"."
Bien, todos damos por hecho que era Richard el que tenias las cadenas, pero, ¿tal y como se desarrolla la escena, no sería Némesis el que tendria las cadenas? Bien pudiera ser que Richard y algún otro se las hubieran puesto para que no pudiera hacer "el mal" que quisiera hacer.

bermudo dijo...

@Xoulio me has dejao con lo de el final de la cuarta con el culo torcío xD no es mala tu teoría de esa honda de agua que deja en el océano...

Pero si la madre de Faraday los manda a q cojan el vuelo 316 es porque sabe exactamente donde está la nueva ubicación de la isla. Y la isla sigue en la superficie cuando Sun y Lapidus siguen ahí en el presente con Ben y demás.

Tenía buena pinta lo del final de la 4 temporada jajaja

Anónimo dijo...

Ya he visto lo de 4ºMilenio y Xacobeo tiene 2 significados: el sustituto y el sostenido por el talón (yo me quedo con el 1º). Pero lo de que Jacob nace gracias a que su hermano Esau lo saca tirando por el talón... Y después es él el que se lo carga. Vaya familia.

bermudo dijo...

@Xoulio me has dejao con lo de el final de la cuarta con el culo torcío xD no es mala tu teoría de esa honda de agua que deja en el océano...

Pero si la madre de Faraday los manda a q cojan el vuelo 316 es porque sabe exactamente donde está la nueva ubicación de la isla. Y la isla sigue en la superficie cuando Sun y Lapidus siguen ahí en el presente con Ben y demás.

Tenía buena pinta lo del final de la 4 temporada jajaja

sonny dijo...

Yo tengo otra... Harún signifca Aaron en arabico

sobre los paralelismos de la implosión de la escotilla, los losties vuelven al 2007 no a 1977 que no?

y ya creo que les gustaria ver desnuda a juliet al igual que a desmond xD

muy completas curiosidades, nunca note lo de la pluma que le roba kate a jack

Anónimo dijo...

¿De verdad soy el único que piensa que la herida de Jack es la que le hace Radzinsky durante la huída del campamento Dharma momentos antes de explotar la bomba?

Anónimo dijo...

Nadie se ha parado a pensar en el significado del tatuaje de Jack esta temporada y en que Aaron jamás sería protagonista siendo un bebé y por tanto DEBE HABER UN AARON JOVEN O ADULTO?

Aaron es la reencarnación de Jacob. Siempre debe haber un símbolo del bien, y otro del mal, ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Y a qué no sabeis qué será Ji-Yeon?

Eduardo dijo...

Es posible que el avión de la realidad alternativa pase por encima de la isla sumergida, sin desviarse de su trayectoria Sidney-LA, pues ya que la isla puede cambiar a cualquier posición en el océano, perfectamente puede haber sido enviada a ese lugar antes de hundirse.

Anónimo dijo...

Ojala que expliquen el pajaro de hurley... algo me dice que es muy importante saber que coño es el pajaro de hurley

Anónimo dijo...

radsinzky hiere a faraday no a jack

Unknown dijo...

Para mi que Juliet al decir "funciono" es q lo logró,ella quedo embarazada. Ella fue a la isla a tratar el tema de los embarazos.

Ale dijo...

Juliette, las mujeres de la isla sí podían quedar embarazadas, de hecho Sun se embarazó en la isla. Lo que no podían era tener a sus bebés porque morían antes del tercer trimestre.

Anónimo dijo...

Si bien se especuló más arriba que sobre el significado del nombre Jacob como "el sustituto", algunos sabrán que hay un capítulo de esta temporada denominado de la misma forma (si no me equivoco es el 6 o el 7). Podría existir la posibilidad de que Jacob no fuese "el bueno" de la historia y lo que haya hecho sea, de alguna manera que aun desconocemos, desplazar a Némesis, quien en verdad es el bueno en esta historia?

Recordemos la caracteristica principal de Lost: mostrar algo de una forma, para luego hacernos saber que es todo lo contrario.

Edumania dijo...

Muy buenas las curiosisdades, y bien extensas...hay mucho que sacar de esta premiere...

Una cosa, soy el unico que escucha un sonido raro, "como de una esplosión"...
exacatamente en 00.01.58...

quizas sea algo parecido a lo de la herida...que le quedan testimonios fisicos de lo ocurrido en la otra linea temporal.

De hecho Jack se da cuenta y gira su cabeza sorprendido por el sonido raro, como si no correspondiera...Si fuera solo un sonido producido por algo en el avion, Jack no estaria tan sorprendido.

Se las dejo ahi para que la revisen

Anónimo dijo...

una pequeña reflexion:
solo tenemos conciencia de la realidad que vivimos, pero eso no quiere decir que no pueda haber otras realidades generadas a partir de todas las elecciones que tomamos en la vida. Un ejemplo absurdo de lo que quiero decir:cuando Jack se va de vacaciones y se hace el tatuaje, se generan dos Jack al menos: el que se va (que tiene conciencia de si mismo) y el que no se va (que solo tiene conciencia de si mismo y vive una vida diferente del otro).A partir del que se va de vacaciones, se pueden generar otros dos, el que se tatua y el que no...y asi ad infinitum.
Eso es lo que creo que significa la famosa frase de Faraday, What ever happened...que la vida de Jack A sigue una linea determinada que no se puede alterar, pues hay un jack que se va de vacaciones, se tatua,fracasa con su mujer, se alcoholiza, etc...Pero tambien hay otro que no va a Tailandia,una especie de Jack B, que sigue con su mujer felizmente casado y ha sido un hijo modelo que ama a su padre etc...
Dentro de las infinitas posibilidades que generamos en cada eleccion, en VARIAS Jack coge un vuelo en el que coincide con Rose, Bernard, Desmond, el piloto, Cindy, Charlie, Kate, Hugo, Sawyer, Said...es decir, varios de los yoes de todos estos personajes, coinciden en un avion el mismo dia (o en muchos aviones muchos mismos dias). Pero esas realidades permanecen separadas.
De todas maneras creo que hay elecciones que si afectan y generan otra realidad y hay otras que no (there are rules!ASi que el infinito tambien tiene sus limites). No todo tiene consecuencias.
Creo que, en este sentido, hay que abandonar el concepto que tenemos de tiempo, como algo relacionado con yo-aqui-ahora. Eso es solo una posibilidad entre infinitas.

AH!! Y Todo lo que se eleva tiende a converger!!!!

Por ultimo: ¿Que les ocurre a las gotas de champan cuando se abre la botella??? Se separan y no se vuelven a juntar, pero siguen siendo gotas del mismo liquido que antes permanecia unido (y sin cada una de ellas el liquido no existe). Creo que alguien quiere abrir la botella, pero otro alguien desea que se mantenga cerrada. La botella es la isla. lo demas esta por venir.

Una ultima cosa: NO PODEMOS COGER LO MEJOR DE CADA UNA DE NUESTRAS REALDADES y vivir eso,como quiere hacer Desmond cuando vuelve al momento de comprar el anillo y quiere camiar las cosas.

p.d.
La herida en el cuello de Jack solo a mi me parece una marca en forma de estrella o algo asi?? no lo tengais en cuenta, soy miope, pero me ha dado esa sensacion,jeje.

Fdo. El conductor del autobus que atropella al marido de Juliet.

Marta Rdz Vizcaya dijo...

Yo estoy confusa y cre que necesito un par de capitulos mas para pensar en alguna teoria XD. Por cierto la cara de Terry O´Quinn cuando dice que quiere volver a casa es increible, se ve la maldad en sus ojos!! Y cuando hacia de Locke en otras temporadas parecia tan buenazo. Es una ctorazo sin duda!!

Unknown dijo...

Cuando Juliet hace explotar la bomba se abre una nueva linea temporal.. vale... pero, cuando Desmond hace lo mismo con la llave en la escotilla, ¿no se debería de haber abierto otra?

Y respecto a la azafata y los niños.. ¿no deberían de haber dado saltos en el tiempo como Locke, Saywer, Sun y el resto que se quedó en la isla? Salvo que se hayan "convertido" en otros..

Anónimo dijo...

Parece mentira que ninguno de vosotros penseis en Yi-Yeon y Aaron y su importancia. Al igual que Waalt.

Ellos son los protagonistas de futuro.

Anónimo dijo...

Parece mentira que ninguno de vosotros penseis en Yi-Yeon y Aaron y su importancia. Al igual que Waalt.

Ellos son los protagonistas de futuro.

... dijo...

Yo siempre he pensado q walt era MUY importante, xo no se dnd he leido q iban a tener problemas con él xq ha crecido mucho en estos años.. y la verdad tiene lógia
La úlltima vez q salió en la serie, cuando lo va a visitar John, está muy mayorcito, y es un poco difícil q salga en el avión q supuestamnt es de 2003 con la misma edad...
Si Walt vuelve va a tener q ser en el presente...

Cristian dijo...

No se si ya lo habran comentado antes, pero se dieron cuenta que cuando Brahm le dispara a Nemesis, este desaparece y despues Brahm recoje algo del suelo, al parecer es una uña negra??
Que significara esto.....

Cristian dijo...

Me autorespondo jaja
es una bala doblada

NomefiodeJuliet dijo...

Lo único curioso que se me pasa por la cabeza, y es pq en otras películas lo han tratado así, es que en el manantial de la vida eterna, cuando el agua está limpia, se curan las heridas, se revive a los muertos... pero cuando está sucia, el efecto puede ser contrario y negativo. ¿Podría sucederle algo de esto a Sayid? ¿Podrían controlar el tiempo con el reloj de arena por esto, para que no hayan efectos negativos? ¿Qué opinais?

Anónimo dijo...

Sayid ha revivido porque en el templo de Jacob, Jacob está siempre presente de forma etérea, y ha logrado devolverle la vida para que así puedan luchar por evitar la catástrofe que se avecina los 6 elegidos, siendo Sayid Jarrah uno de ellos.

Anónimo dijo...

Yo insisto, cuando Desmond mueve la llave, hay un destello blanco y no pasa nada??? es como el de los viajes en el tiempo!!

Oscar dijo...

Tengo una curiosidad desde que he vuelto a ver todas las temporadas otra vez. A ver si me he perdido algo. A Jin lo rescatan los franceses en la quinta temporada no? cuando he vuelto a ver la el principio cuando la francesa llega a la playa no hace ningun comentario de que conoce a Jin??? porque se deberia acordar de él no? aunque hayan pasado 16 años!!!

O me estoy equivocando?

Merci

Anónimo dijo...

Yo creo que no se llegan a ver antes de que jin de el salto en el tiempo...igual me equivoco..pero creo que no se llegan a cruzar..sino es un error claro.

Fdo.El padre de Jin

Anónimo dijo...

Yo creo que no se llegan a ver antes de que jin de el salto en el tiempo...igual me equivoco..pero creo que no se llegan a cruzar..sino es un error claro.

Fdo.El padre de Jin

Anónimo dijo...

Yo insisto, cuando Desmond mueve la llave, hay un destello blanco y no pasa nada??? es como el de los viajes en el tiempo!!

Fdo: El psiquiatra de Hurley.

Anónimo dijo...

Cuando Desmond mueve la llave parte de él se queda en una especie de vacío temporal entre distintas épocas y es por ello que puede ver siempre el futuro inmediato, hasta que finalmente vuelve en sí cuando encuentra su constante.


ESTA NOCHE A LAS 3 DE LA MADRUGADA EN ESPAÑA ES EL TERCER CAPÍTULO, SE VA A COLGAR AQUÍ COMO LA SEMANA PASADA? NOS REUNIMOS AQUÍ LOS QUE LO VAYAMOS A VER Y BUSCAMOS LINKS ENTRE TODOS COMO LA VEZ PASADA?

Pssss dijo...

Cuando jin es rescado por los franceses si q ve a Rousseau, de hecho es ella quien va a hablar con él cuando se despierta, además lo ve en una segunda ocasión tb en la playa, cuado se carga al novio-marido (no se lo q era) y ahi lo reconoce y lo quiere matar, aunq vualve a haber otro salto en el tiempo antes de q lo haga...

una de dos o es un gazapo o Rousseau está ya tan tocada después de cerca de 20 años sola por la isla q ni se auerda...
O tal vez ninguna y lo expliquen...(lo dudo)

Dinoapla dijo...

lo de Rousseau es como el caso de Ben, ellos son del pasado inalterado.

Anónimo dijo...

Es un gazapo que nadie nunca podrá decir que lo es porque está perfectamente disimulado con que Rosseau no se acuerda por su locura y el paso del tiempo.

Anónimo dijo...

Dinoapla.... Piensa lo que dices porque Ben no se acuerda de que le dispararon porque en el proceso de salvación en las aguas del templo perdió la memoria.

Lo que pasó, pasó.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, SUPERSPOILER

¿Sabeis por que no sabemos el nombre del hombre de negro y nadie lo dice nunca, ni siquiera él, al contrario de lo que sucede con Jacob?

Porque el hombre de negro es Aaron criado por alguien que no debe en la realidad alternativa.

Sin embargo Aaron es la reencarnación de Jacob criado por una persona de buen corazón.


Es decir, el destino depende de por quién sea criado el niño Aaron, y es por eso que el vidente al que Claire acude le insiste en que ella debe criarlo transmitiéndole sus valores de bondad.

Unknown dijo...

La verdad, me parece que la Isla no se hundió, el hecho de que aparezca el pie de la estatua en el agua es nada más una distracción, ya que:

1) El pie de la estatua donde se encuentra Jacob, es el pie derecho

2) El pie que está sumergido es el pie izquierdo.

Tal vez la explosión de la bomba fue la que destruyó la Estatua y ésta se hundió en el mar, salvo su pie derecho...

Saludos desde Chile.

Comenten, plis

Dinoapla dijo...

Ben recuerda si, si luego de que lo curen habla con Widmor y le dice que no quiere regresar.
Ademas cuando regresa recuerda a su padre y demas cosas.

... dijo...

cuando curan a ben dicen q va a ser distinto y q va a perder la inocencia, no la memoria...

Anónimo dijo...

Y por decirle que no quiere regresar ya recuerda todo lo que pasó?

Vamos hombre...

Ben sabe que casi lo mataron porque se lo dicen los otros que ellos lo salvaron.

Y se olvidó de los sucesos recientes (de que sayid le disparara etc), pero no de cosas tan básicas como su padre.

Dinoapla, piensa lo que dices anda.

Anónimo dijo...

BEN PIERDE LA MEMORIA PORQUE SINO SABRÍA QUE SAYID LE DISPARÓ!!!!!!!!!!

A veces parece que no useis la cabeza...

Spectacular dijo...

A mi me ha llamado la atención esta teoría sobre el humo negro que podría ser azteca XD

http://odioalisasimpson.wordpress.com/2010/02/08/teoria-sobre-el-humo-negro-de-lost/

Por qué decís que Ben recuerda o no ciertas cosas? Los flashbacks que vimos no tienen porque ser recuerdos subjectivos de sus protagonistas sino una mera información objetiva de lo que ocurrió tiempo atrás. No sé si me explico.

bermudo dijo...

ACABO DE VER LAX EN LA CADENA CUATRO Y, ¿QUE HA PASADO CON LAS LINEAS DE DIALOGO ENTRE BEN Y NEMESIS?

todos hemos visto hace una semana el capitulo DE LA CADENA ABC y ben decía: ¿por que jacob no se ha defendido? ¿por que no atacó?


PUES EN EL CAPITULO DE CUATRO QUE ESTOY VIENDO AHORA MISMO HAN SUPRIMIDO ESE DIALOGO, AUNQUE SON 4 FRASES ENTRE LOS DOS,JOER, ¿QUE COÑO HA PASADO? TODO ES IMPORTANTE Y MAS TRATANDOSE DE LOST

A VER SI PODEIS EXPLICARLO MAÑANA,TENGO CURIOSIDAD X SABERLO

ComidadeCoco dijo...

¿Y si no hubiera dos realidades?
¿Y si lo que realmente estuviéramos viendo en los "flash-sideways" fuera el final de Lost?

Digo ésto porque se ha especulado con la teoría que la bomba no hundió la isla, sinó que sólo teletransportó a los Losties hasta 2007. Durante la sexta temporada veríamos lo que ocurre en el 2007 y cómo, algún hecho, provocará el hundimiento de la isla y el posterior "reset" con el avión aterrizando en Los Angeles.

Si ésto se cumpliera, estaríamos presenciando el final de la serie desde el principio de temporada sin ser conscientes de ello.

Ale dijo...

Hubo una escena que no vale demasiado la pena y que no sé si alguien la habrá mencionado: cuando Kate se baja del árbol y, después de hablar con Miles, ve primero a Sawyer y después a Jack en el suelo, "decide" ir a despertar a Jack. Es como una forma de mostrar que, de tener que elegir, su opción es Jack.

Es poco importante, realmente, pero me pareció un mensaje de los guionistas.

Dinoapla dijo...

Si Ben perdiera la memoria en ese momento, no recordaría nada, piensen ustedes dos que ni si quiera comentan con un nick, ademas la explicacion absurda que dio el segundo anonimo acerca de recordar a su padre es ridícula (acaso eligen lo que quieren olvidar) si usaras la cabeza como decis, defenderias tu teoria justificando que Ben pierde toda la memoria y que los Otros le explicaron quien era su padre y que debia fingir para regresar con ellos

Anónimo dijo...

Algo que me llamó mucho la atención y no he visto en la entrada es que "what happened?" se dice más de 4 o 5 veces a lo largo de la premiere. cada vez que alguien se despierta...

Anónimo dijo...

Hola.
Sobre esta pregunta del apartado del asedio al Templo:
""¿Qué se supone que es ese objeto que emula a Jughead? ¿Una bolsa de boxeo? ¿Algún tipo de cencerro?""
Creo que podría ser una campana.

Gracias por las curiosidades. Están geniales.
Un saludo

aldanagarcia dijo...

todos entendieron q nemesis le dice a richard q El era el encadenado.. pero no puede ser q nemesis le diga por el? q el era el encadenado? es bueno verte, AHORA, sin MIS CADENAS Q ME OPRIMIAN? ^^capaz jacob lo tenia encadenado, y como richard era el coso d jacob...q se yo, capaz cuidaba d nemesis, lo mantenia con las cadenas.

Anónimo dijo...

Yo tengo una teoria no se que les parecera ahi me dicen
Creo que cuando detonaron lo bomba por alguna razon (de la cual no tengo lamenor idea) mando a los Losties a su tiempo de manera normal, por eso todo esta pasando como quedo.
Y por otro lado la bomba inundo la isla y mato a todos en ella lo que creo la realidad alterna en la que no se estrellan xq Desmond esta en el avion y no habia boton que presionar, ademas de otros cambios que esto conllevaria como que Widmore murio y nunca nacieron ni Penny ni Faraday además de otra serie de hechos que podrian ser diferentes en esta realidad, que creo que es en lo que van a mostrar en esta temporada

Garry dijo...

Hola fanáticos de lost. dos preguntas que no me han quedado claras( somos tantos aqui que da pereza leer todos los comentarios).

1. Como és que el humo negro no puede entrar en el templo, si cuando lleva al francés si lo hace? Igual ocurre cuando "al parecer" se transforma en la hija de ben i le ordena a este que siga a loCke.

2.No creeis que eloscurecimiento de las aguas tiene que ver mas con los efectos de la bomba.

Y para terminar mi idea de que la isla és en realidad la atlantida va cobrando fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NUEVA CURIOSIDAD O GAZAPO:

Cuando vemos la isla hundida y vemos el pie de la estatua con el Anhk al lado... cómo es que el Anhk está ahí si en su día Sun,Jin y Sayid no lo vieron con los prismáticos? El Anhk solo lo hemos visto cuando la estatua estaba entera, pero no cuando quedaba el pie.

GARRY dijo...

SOBRE EL TEMA DEL ANKH MUCHO ME TEMO QUE AL FINAL, POR LO QUE HE VISTO POR LA RED, HAY DOS ESTATUAS EN LA ISLA. PARECIDAS PERÒ NO IGUALES.

LuiArt dijo...

Respecto a esta pregunta: ¿Cómo acabó Desmond en el vuelo de Oceanic y dónde se metió en pleno vuelo?
Donde se metio en pleno vuelo no lo se, pero de que estaba en el vuelo si, porque si destruyeron la estacion el cisne nunca pudo "trabajar" en ella por lo tanto que viajara de Sidney a Los Angeles seguramente sea una casualidad

Anónimo dijo...

En mi opinión el ultimo cap. de la 5 temporada i el primero de la sexta tienen dialogos y escenas muy importantes para comprender toda la trama. ma refiero especialmente al papel de Locke o Nemesis. Fijaos si no en sus ojos, sobretodo en el aeropuerto y luego cuando habla con Ben. En el segundo caso són muy verdes tanto como los de Nemesis en la escena de la playa.
Tal vez habria que ver viejas temporadas 3 y 4 y fijarse en los ojos de locke.

Anónimo dijo...

JONH LOCKE ES GILMOR ??? Esa es la conclusión que tengo yo.. Gilmor ha conseguido entrar en la isla haciendose pasar por locke y ahora va al templo a por los otros!

Anónimo dijo...

lo de las dos estatuas ya lo comente yo alguna vez....es raro que sólo haya una,no es lo habitual en lo que se refiere a representaciones religiosas....puede ser que lo que vimos hundido sea una parte de la isla.....al fin y al cabo,nosotros vemos lo que ellos quieren que veamos,o más bien,nos dicen como tenemos que ver las cosas

Fernando dijo...

¡¿Sale Michael en El Templo?! Me ha parecido verle colocando una especie de viga justo al final del segundo capítulo, después de lanzar el cohete. Si no es Michael se le parece mucho!

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo que formulé una teoría, que ha ido confirmándose a lo largo de tiempo. Relaciona a tres series: Lost, Fringe y Flashforward (JJ Abrams en Lost y Fringe y Flashforward considerada 'sucesora' de Lost).

Debo decir que algunos actores se repiten en estas series (Penny, Abbadon, Charlie,...), pero el hecho más notorio es una teoría, la de los universos paralelos, que aparece en primer lugar en Fringe, a raíz de la cuál formulé mi teoría y que apareció en el último capítulo emitido de Flashforward y en esta Premiere de la sexta de Lost.

En Fringe, Walter Bishop es un científico que hace experimentos de 'ciencia límite' en Harvard, en Flashforward unos científicos causan el apagón universal, y citan la teoría de los universos paralelos, basanda en unos científicos de Harvard. En Lost también aparecen científicos haciendo experimentos raros (osos polares, etc).

No se si es simple casualidad o hay algo más... Hay muchas más evidencias, pero no me cabrían en un simple comentario, pero sí que me gustaría que las investigaras, porque creo que es una línea de investigación que casi nadie ha descubierto.

Gracias!

Unknown dijo...

A parte de eso, y sobre el capítulo, no sé hasta qué punto es evidente que Richard, Ilana y los Piratas Hippies iban en la Black rock y que tras ayudar a Jacob a confinar a Némesis, Jacob les recompensa con distintos dones (como la inmortalidad de Richard) a cambio de que le sigan protegiendo (de ahí el miedo cuando se enteran de que ha muerto). Conocedores de que Némesis puede cambiar de forma, utilizan la contraseña de 'qué yace a la sombra de la estatua' para no ser engañados...
No sé si tiene algún sentido

Ignacio el grande dijo...

Definitivamente cuando Nemesis habla de "que bueno verte sin esas cadenas" no habla de Richard con cadenas, habla de ÉL con cadenas, el humo cuando se mueve tiene sonido a cadenas, ahora que Jacob murió Nemesis ya no tiene las cadenas.

A.Cid dijo...

Otra curiosidad:

"Kate pasa por la ventanilla 4F de aduanas."

En hexadecimal, 4F es 415, numeros malditos. ;)

Unknown dijo...

@Comida de Coco
Es la teoría más plausible hasta ahora y teniendo en cuenta el tipo de narrativa en la serie es muy probable que termine de ésa manera (o al menos me gustaría que terminara así)

Oscuridad Cegadora dijo...

Bueh, no sé por qué entré aquí puesto que hasta esta temporada nunca había mirado en ningún foro ni nada, pero al decir que veríamos tantas respuestas y yo no vi ná de ná...

Dudo que te dediques a esto profesionalmente pero tío, podrías hacerlo de verdad. Vaya currada... Tanto texto como fotos. Te doy un 9 alto (y eso que soy muy exigente).

Me alegro de haberte encontrado xD

Salu2

DaniLost dijo...

Yo tengo desde hace tiempo una teoria, y si todo lo sobrenatural que ha pasado lo ha causado nemesis variando de formas, para llegar a matar a jacob, a lo que queria. Como le dijo Locke-nemesis a ben: todo ocurre por alguna razon..

Anónimo dijo...

Tras explosionar la bomba de hidrógeno, los losties vuelven a 1977.
No sera a 2007???

Gracias por los apooortes :)

Anónimo dijo...

con respecto a que juliet dijera que "funcionó", creo que se refería a que estaba embarazada, y que eventualmente sus investigaciones habian dado resultados. no hay que olvidar que cuando juliet y sawyer se encuentran con bernard y rose en la cabaña, juliet no acepta el té de bernard y se acaricia la barriga.-

Anónimo dijo...

tengo algo muy interesante porq el "nemesis" qiere matar a jakob , mas bien matar a su hermano.

Tiene una gran silimitd con la biblia ya q en vez de ser un pplato de sopa pudo haber sido cualqIer otra cosa en LOST miren el link. tal vez jacob lo engaño y el se qedo con el poder de gobernarlos a todos y la bendicion de la isla q creo q seria como asi decirlo su padre, y a conclusion ennau qiere matar a jakob por ser arrebatado y engañado.

http://j.orellana.free.fr/textos/jacob.htm

http://j.orellana.free.fr/textos/jacob.htm

Es me dio loka la teoria pero bue.

Anónimo dijo...

Al que llamais nemesis es anubis, dios de los muertos (por eso usa como recipientes a los que han muerto... cristian, locke, la hija de ben...)tiene muchas formas, pero tiene limitaciones fuera de su tierra... Egipto. Recordad que desde la rueda de la isla te teletransportas a Tunez, (antiguo egipto) y fue desterrado a la isla junto con RA (richard Alpert)su carcelero. Richard a su vez obedece las ordenes de Jacob, quien controla la isla/carcel del nemesis. Tenia que estar confinado en el nivel inferior del templo (dos niveles del templo, vida arriba, con el manantial de la vida y el nivel inferior, las cenizas de la muerte). Pero escapó por los agujeros del templo que alguien que vino en el barco la roca negra provoco con dinamita. Ale

Reguar dijo...

los losties tras la bomba de hidrógeno volvieron al 2007, osease junto con Sun, Ben, "Falso Locke"...etc. en el post pone 1977. otra cosa la realidad alternativa es el 2004 no?

Anónimo dijo...

MIRA DECIROS Q LA ENTRADA DEL HOGAR DE AMTIJACOB ES LA PISCINA EN LA Q METEN A SAID!LOS DEL EMPLO LO METEN AI XQ AUN NO SABEN Q JACOB A MUERTO Y LO QUIEREN CURAR PERO EN VEZ DE ESTO LO EMPEORAN! CUANDO LOS OTROS SE ENTERAN DE Q JACOB A MUERTO SE DAN CUENTA X ESO TIENEN Q MATAR A SAID, Q AHORA ES DEL EQUIPO DE ANTIJACOB, SEA ESTE BUENO OMALO, NO LO SE.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de la ubicacion de la isla, recuerden que la madre de faraday les dijo a los losties que la isla esta en constante movimiento, por eso es tan dificil de encontrar, por lo tanto es posible que su ultima ubicacion haya sido en la ruta a los angeles

Anónimo dijo...

Me gusta la teoria de Ale de anubis, pero antes de que llegara la roca negra ya podia salir xq lo vemos hablando con Jacob (aunque talvez no como el humo por eso te doy el beneficio de la duda) ademas que quisiera matar a Jacob para volver a su casa porque fuera su carcelero tiene sentido sin embargo siempre han dado la relacion de contrarios el bien y el mal, blanco y negro, luz y oscuridad, por eso pondria en duda lo dde carcelero.
Luis Fernando

Anónimo dijo...

MIS DUDAS ( ESPERO UN QUOATE PARA SEGUIR COMENTANDO DE LOS QE SIEMPRE PASAN)
CUANDO EN EL PRINCIPIO DE LA SEASON 6 MUESTRAN LA ISLA BAJO EL MAR MUESTRAN SOLO EL PIE DE LA ESTATUA ( TIEMPO DE LA SEASON 1 O 2 ) CUANDO SAYID Y OTRO MAS VEN EL PIE POR PRIMERA VEZ...
SI MAL NO RECUERDO BEN HABLABA DE 2 PARTES DE ISLAS Y TENIAN QE VIAJAR EN UN TIPO DE CANOAS .. QIZAS UNA PARTE DE ESAS ISLA ESTA HUNDIDA
CUANDO NEMESIS LE DICE A RICHARD ES BUENO VERTE SIN CADENAS QISAS ES PORQE RICHARD OBEDECIA A JACOB ( PUNTO 1 RICHARD ESTABA ENCADENADO POR EL BARCO PIRATA)
(PUNTO 2 RICHARD ESTABA "ENCADENADO" PORQE EN UN TIEMPO ATRAS TRABAJO PARA JACOB Y JACOB LE DIO BENDIFICION DE INMORTAL LO CUAL TODA SU VIDA TENIA QE SUPRIMIR A ESTE NEMESIS.. JACOB SOLO DE ELIMINAR ESTA BENDICION A RICHARD.. ESTE MORIRIA POR TANTO AÑOS YA VIVIDOS...
EN RESUMEN NEMESIS LE DICE ES BUENO VERTE SIN CADENAS POR QE EL HOMBRE NEGRO MATO A JACOB Y LIBERO A RICHARD DE QE JACOB LO TENIA AMENASADO POR DECIRLO HACI )

NO ME CALSA ALGO
SI ESQE LA BOMBA HIZO QE LOS LOSTIES VOLVIERAN AL 2007

PORQE LA FOTO CUANDO CLAIRE ESTA EN EL HOSPITAL CON KATE SE VE LA FECHA Y ES 2004 Y SE SUPONE QE LA BOMBA LOS LLEVO A 2007 CUANDO FINARLMENTE NO SE ESTRELLO EL VUELO
O LA BOMBA HIZO LO CONTRARIO DE LO QE ESPERABAN.. LIBERO ESTA FUENTE MAGNETICA QE LOS HACE VIAJAR EN EL TIEMPO COMO LO HACE DESMOND ( Y LO QE TANTO QERIA FARADAY VIAJAR EN EL TIEMPO.. QERIA DETONAR ESTA BOMBA Y FINALIZAR SU INVESTIGACION) POR ESO EN ESTA REALIDAD QE VEMOS EN LA SEASON 6 LOS PERSONAJES TIENEN COMO UN TIPO DE DEJAVU EN LOS HECHOS
SERA LO QE VEMOS DE LA REALIDAD SIN ESTRELLARSE ES LO QE PASA ALFINAL DE LA SEASON 6
COMO MOSTRABAN EN UNA SEASON DE LOS 6 PASAJEROS DEL OCEANIC QE SALIERON DE LA ISLA.. MOSTRBAN FLASH QE SIEMPRE JACK LE DECIA A KATE QE TENIAN QE VOLVER A LA ISLA( LO CUAL ERA LO QE HABIA PASADO EN FINAL DE TODO, MIENTRAS EN LA TEMPORADA VEIAMOS PORQE TENIAN QE VOLVER Y PORQE SE FUERON)... PORQE NO LO PUEDEN HACER DENUEVO EN ESTA SEASON QISAS LES RESULTO MAS ESPECTADORES Y MAS GUSTO CMO TERMINARON ESA SEASON Y QIERAN FINALIZAR LA SERIE DE LA MISMA FORMA AUN QE CREO QE TERMINA CON UNA MOVIE

Eduardo dijo...

Ale, esa teoría está muy buena... creo que si no es exactamente de esa manera, debe de estar bastante cerca.

Al Anónimo anterior... por favor, usa el corrector ortográfico... y lee lo que escribes antes de publicar, para que puedas corregir la redacción también... no hay apuro, hombre.

ah, y gracias a los del Blog! está genial y es una gran cosa poder ver los capítulos antes que lo transmitan por tv.

Anónimo dijo...

muy buenos todos, muchas cosas ni me entero de que ocurren, solo queria decir que cuadno hablas de los paralelismos ocn la implosion de la escotilla dices que vuelven a 1977 cuadno vuelven al "presente", un simple error que es normal teniendo en cuenta la currada que tiene, ya te digo que esta de miedo todo

Diego Zu Aretz dijo...

Bueno,en Lost deberiamos pensar q Jakov no toma cuerpos, Nemesis es la que toma los cuerpos, ademas para los griegos nemesis es la Diosa de la Justicia, si recuerdan a John cuando hablo con christian en la cabana este le dijo "yo no soy Jakov pero puedo hablar en su nombre" osea o era nemesis o era otro cosa,Cuando BEn lleva a john a la cabana el hombre en la mecedora solo dice "Help me" osea era nemesis y al fin y al cabo lo ayudo.

Unknown dijo...

Una curiosidad. La sombra flotante aparece ante ben atraves de unos orificios en el templo. podria ser donde se alojaba Nemesis? Aparte,Ben va al templo con locke, aunk eso no es tan importante, ya que Ben se encuentra con su presunta hija, que le dice, k le haga caso a Locke,es decir a Nemesis, en todo caso nos tariamos cuenta de que fue Nemesis quien convencio a Ben de que le hiciera caso a Locke, a Nemesis,por lo tanto se aseguraba de que Ben acabaria con Jacob

Anónimo dijo...

Tengo otro gazapo!
Antes de que Juliet quiera hacer explotar la bomba, un hilo de sangre sale de su comisura labial, en la siguiente escena tiene la boca completamente limpia

Josema

Anónimo dijo...

jajajaj disculpen por el comentario de recien xD esqe en ese momento estaba en la noche casi 5 o 6 am :D

viendo el comentario anterior justamente eso me falto por agregar :D
Bueno,en Lost deberiamos pensar q Jakov no toma cuerpos, Nemesis es la que toma los cuerpos, ademas para los griegos nemesis es la Diosa de la Justicia, si recuerdan a John cuando hablo con christian en la cabana este le dijo [[[["yo no soy Jakov pero puedo hablar en su nombre" osea o era nemesis o era otro cosa]]]],Cuando BEn lleva a john a la cabana el hombre en la mecedora solo dice "Help me" osea era nemesis y al fin y al cabo lo ayudo.

lo qe se puede pensar( lo qe encerre en corchetes) qe el nemesis tubo el plan, estrategia de llevar a lock, qe john lock se creea el cuento del motivo de esta gente en la isla bla bla, qe muevan la isla ben y john salgan.. lock muere vuelve a la isla y el nemesis toma este cuerpo de john lock.. qien sabe cuales serian los pasos a seguir de este personaje nemesis(aunque dijo en el primer capitulo qe qeria volver a casa, qisas de donde proviene este personaje).. en el cap 06x03 ni se vieron scenas de la gente qe esta con el nemesis
APARTE OTRO PUNTO..
seria bueno un capitulo de lost referente a la historia de varios personajes serviria demasiado personajes como (richard, mas de este nemesis,jacob, el japo y su traductor estaria bien buenos y la nueva gente qe le dicen otros otros xD)

Anónimo dijo...

¡Saludos otra vez!
Soy Alex, bueno más bien Ale... que me comí la X y me la dejé en la "terminal internacional de los Angeles en V.O. esa X" jeje LAX

Bueno, empiezo dándote las gracias Luis Fernando por responderme primero y sí, reitero mi teoria en la cual imagino a un antijacob/nemesis/anubis/taweret (pues la estatua tiene elementos de esas dos deidades egipcias, mas de anubis que de taweret, por eso digo cenizas de la muerte...)el cual posee muchas formas:
-Formas humanas. Empieza con una cuando le vemos junto a jacob al pie de la estatua observando la roca negra. Posteriormente vemos que ha ganado poder y es capaz de tomar más formas y apariencias, las formas de los muertos. Imagenes de sus cuerpos. Posteriormente ganará más poder y esas formas humanas serán indestructibles (rechaza las balas y a saber qué otras cosas, malote malismo está hecho a estas alturas).

- Forma de humo. Este poder lo recuperará al ser liberado de su prisión: El subsuelo del templo. Ese agujero del suelo que hay en el pasillo del templo que conduce al subsuelo (relación inframundo)donde está la placa (Aquella escena es reveladora, de debajo de la placa sale en forma de humo a traves de los agujeros y luego adopta la apariencia de la hija de Ben...). Bien ese agujero parece hecho con dinamita... al igual que el otro agujero en la muralla del templo. Dos agujeros solamente, muy precisos, en los dos unicos lugares necesarios.

El templo representa con sus dos niveles para mi la vida y la muerte. La fuente de la vida arriba agua y la fuente de la muerte (humo y cenizas). A mi el humo nunca me parecio negro del todo, me parecio que tenia color ceniza y eso me hizo pensar en su simbolismo con la muerte.

Pienso que efectivamente se trata de un duelo entre dos deidades, dos conceptos, dos creencias, blanco y negro solo que ese duelo ocurre en una situacion muy concreta en la que uno ha de custodiar al otro con una reglas determinadas, o incluso teniendo en cuenta esas referencias biblicas que nos dan los nombres de algunos personajes (Jacob uno de dos hermanos enfrentados) (Aaron y el becerro de oro y alegoria del falso idolo)(Christian esto esta claro, no?) (y nos faltaría el nombre que le han dado al nemesis en la serie... seguro que es del antiguo testamento ya sea del pueblo de israel o de egipto) es posible que que tenga como base una alegoría de los cambios de religiones que hubo Religion egipcia-judaismo-cristianismo... Desde un punto de vista teologico es posible... pfff otra teoria, jajaja


Lo que si está claro es que Jacob sabia que iba a morir. Su cabaña siempre estuvo protegida por el circulo de arena hasta que "alguien" rompio el circulo. A partir de ahi, El nemesis anubis pudo entrar en ella pero solo como una de sus formas humanas esperando para convencer a alguien para matar a Jacob. (Hay reglas)
Jacob es un ente espiritual. Es omnisciente, está en todos lados al mismo tiempo que quiera. Ben y Nemesis han matado su cuerpo pero no su espiritu.





continua despues........................

Anónimo dijo...

Es curioso que el Anubis nemesis este haya querido matar primero a Jacob antes que a Richard Alpert. Para mi Es muy importante este personaje y creo que esta implicado directamente con el tema egipcio. Primero, sus iniciales: RA
Segundo: los ojos pintados estilo egipcio. No creo casualidad que hayan cogido a ese actor. Nestor carbonel, nacido en NYC pero de ascendencia cubana. Pero su piel morena y sus rasgos parecen egipcios.
Tercero: Su inmortalidad y longevidad
Cuarto: Tambien salio de la isla y volvio misteriosamente al igual que hace Jacob. (Cuando vio a locke nacer y años despues le haria el test de la brujula y el cuchillo)

RA simbolizaba la luz en egipto. Lo contrario a Anubis. El amanecer simbolizaba a RA triunfando cada dia a la noche, a la muerte. Cada noche luchaba en el inframundo y volvia triunfante por la mañana, al amanecer. Era el sol tambien.


Respecto a lo de las cadenas que le dice anubis/locke creo lo siguiente: ¿Que hace todo el que llega a la isla en grupo (barco o avion), cuando captura a uno de "los otros"?... encadenarle o encerrarle para que diga algo. ¿Y si llego un grupo de gente en la roca negra, que al encontrar a "Richard" no confiaron en lo que decia y decidieron encadenarle? ¿Y si aprovecho anubis ese momento para estar ahi presente entre los tripulantes? ¿Y si adopto la forma tambien de algun tripulante muerto de la roca para convencer al resto de que no debian confiar en el "extraño" que habian encontrado y era mejor encadenarle?...

Gracias a todos y buenos dias!!!



.....................
Alex Ale

Anónimo dijo...

Perdonad se me olvidaba responder a los demas, soy Alex Ale:


Reguar: Si, la realidad alternativa es el 2004. Espero que en esta realidad alternativa podamos ver el ente de Jacob y ver si les enlaza hacia la isla.


Anonimo que escribes en mayusculas: Ben se referia a que estaban en el islote pequeño, donde esta la estacion hydra. Pero al no tener el submarino dice lo de las canoas. Y creo que lo de las cadenas se refiere a lo que he comentado antes en mis mensajes, a la posibilidad de que le encadenasen a richard al encontrarle los del barco.

Otra idea: ¿Os imaginais que Jacob, Richard y anubis nemesis, los tres fuesen prisioneros de la isla? ¿Que estuvieran presos en la isla o desterrados? ¿Dioses desterrados? jeejeje no creo pero se me acaba de ocurrir

Lo otro que comentas flashbacks y de fotos que no encajan en la fecha y todo eso, creo que son las variables del efecto casimir. Creo que segun algunos que defienden la fisica cuantica y a partir de ella el viaje en el tiempo, hablan de que esos cambios raros que tu dices son las variables en las distintas realidades alternativas que se crean. Pero las constantes no varian. Acuerdate de lo que decia Desmond y Daniel acerca de encontrar tu constante.

Diego: cierto con lo que dices. Es más. Acuerdate del "empujoncito" que le da a locke antes de mover la rueda haciendose pasar por cristian diciendo "saluda a mi hijo de mi parte". Era anubisnemesis pues queria que locke saliese de la isla para reunir a los demás y traerles y asi luego tomar su apariencia una vez volviera muerto. Le salio todo bien al anubis nemesis.


Alex

RamiFede dijo...

en la parte ¿La Fuente de la Eterna Juventud?

dice: "...si Sayid moría todos estarían en un buen lío. ¿Pero por qué? ¿Por si Nemesis cogería su cuerpo?"
¿y si es Némesis el Sayid que despertó?, ¿o Jacob?

y mas abajo en Curiosidades dice: "¿Que el agua se haya vuelto turbia podría estar relacionado con que Ben destapara el desagüe cuando llamó al Humo Negro en la 5ª temporada?"
o porque Némesis ya estaba dentro de Sayid.

diogenes dijo...

De puta madre lo de nemesis como diosa de la justicia y todo eso...pero Nemesis es solo el nombre que le hemos puesto al personaje que habla con Jacob, no es su nombre, asi que es absurdo teorizar partiendo de eso...Otros le llaman anti-Jacob, señor negro etc...pero lo unico que quieren decir esos nombres es que esta enfrentado a Jacob, es su pesadilla su horror, su nemesis... NO SIGNIFICA NADA MAS.

jonatan1992jon dijo...

amo este foro. soy un enganchado total de perdidos pero este apartado me da la guinda de un pastel perfecto. Muchas gracias a el/la o los encargados de este trabajo, sois la reostia!

Anónimo dijo...

Hola alguien recuerda si en algún momento de las visitas a la cabaña de Jacob alguién o algo rompe el cordon de cenizas????

Anónimo dijo...

sebastian :D

RA! (RamiFede) dijo...

en la parte ¿La Fuente de la Eterna Juventud?

dice: "...si Sayid moría todos estarían en un buen lío. ¿Pero por qué? ¿Por si Nemesis cogería su cuerpo?"
¿y si es Némesis el Sayid que despertó?, ¿o Jacob?

puede ser... puede ser qe el nemesis este en el cuerpo de sayid AUNQUE tengo una duda.. este personaje que le llamamos nemesis puede entrar en forma de una persona al circulo de cenisas ? o solo la forma humo no puede ?
si es que puede entrar los cuerpos al circulo de cenizas puede qe sayid sea el nemesis despues qe murio.. puede ser :D

Anónimo dijo...

sebastian;
Han pensado en el momento qe kate sawyer le entregan a richard el pequeño ben para que le salven la vida.. bueno lo qe pienso es que benjamin no se mejoro de ese balazo si no que murio pero jacob estuvo en su cuerpo todo el tiempo.. porqe lo digo.. benjamin decia que nunca habia visto a jacob en persona .. ben maneja informacion de todo los oceanic ¿como la obtuvo?, pues jacob podia estar en todo lugar que el quisiera :D
bueno ojala alguien me comente :D y refrute mi comentario :D

Anónimo dijo...

Otra cosa para añadir :D
no han pensado qe Aaron es jacob :O viendo el bebe es bastante rubio

me gustaria saber quien es el padre de Aaron de seguro debe tener mucha importancia

si aaron es jacob cuando grande.. porqe christian escondio a claire ( ¿en ese momento habra sido jacob o el enemigo de jacob quien estaba en el cuerpo de christian?) nemesis: por un tema de venganza o

jacob: por un tema de que es su madre ... algun lio debe tener ahi :D


aveces pienso que el final de lost sera bastante logico en el tema qe le daran a cada personaje.. de que no puedan abandonar la isla.. son un pilar fundamental en lo que planea jacob.. jacob sabe por lo que paso en su vida y intenta cambiar su pasado con los protagonistas de lost :D
por eso siempre dicen qe deben permancer juntos

Anónimo dijo...

El papa de miles el chino de las grabaciones mr chang
no lo mostraron despues de la bomba de seguro esta vivo al igual qe la otra gente.. esta otra gente y mr chang deben estar con la gente del templo .. como tambien la azafata del avion :D .. los mas probable que los muestren los proximos capitulos

Sabatah dijo...

Hola a todos.
Yo creo que no es posible que Nemesis esté en el cuerpo de Sayd, porque está en el de Lock ¿no?

Me encanta este foro!!!

Carla dijo...

¿por qué en la primera temporada (o sea, cuando se estrella el avión) Jack lleva el pelo rapado, y en cambio en la sexta, no se han preocupado por ése detalle y lo lleva largo?

¿no se dan cuenta de que éso puede despistar?

Anónimo dijo...

Alex, me gusta tu teoría, pero discrepo un poco... No tengo mucha idea de mitología egipcia, en el insti solo estudié la griega, pero por lo q he leido en la web: http://antropos.galeon.com/html/diosesegipcios.htm no creeis q Jacob y su Nemesis encajarían mejor con el perfil de los dioses Osiris y Set??? Dejando a Richard (carcelero y guia con eterna juventud) el papel de Anubis...

Otra cosa q quiero comentar es acerca de la supuesta cabaña, rodeada de cenizas, de Jacob. No es de Jacob!!!! Jacob no se mueve de su sitio y su sitio es la estatua. Quien yace a la sombra de la estatua?? Cuando el Nemesis dice a Jacob q algun dia encontrara el dixoso reskicio y lo matará el le contesta q, ahí estará. Es posible q la cabaña fuera la carcel de Nemesis?? Rodeada de cenizas para q no se juntaran las dos partes de este, una física, q murió encadenada y pasó a ser espiritual y otra conocida como el humo negro, la cual comparto opinión en q estaba encerrada en la parte inferior del templo y q los franceses la liaron parda con la dinamita xD Pensadlo, cuando llegan ala isla los "guardaespaldas" de Jacob, saben q en el avión traian un cadaver, el de Locke, por lo q la parte espiritual del Nemesis iba a utilizar ese cadaver. Por eso van primero directos a la cabaña, a ver si esta el preso, pq de no ser así, Jacob está en peligro!!

Una última cosita para acabar. Mencionais la estatua... yo diría q esta q hemos visto es Taweret, un tanto estilizada. Si tenemos en cuenta los benefícios de la isla para concebir... y la importancia q le dan a los nuevos nacimientos, quizá es la supuesta forma de "adquirir fichas" de el bando de Jacob...

Q opinais??

Namaste, Dani

Jordi F. dijo...

Muy buenas las curiosidades.

Me gustaría añadir que he comparado el pie que salió en la segunda temporada que vieron desde el barco Sayid, Sun y Jin, y el que sale sumergido al principio del 6x01.

Son los dos de un pie izquierdo, pero creo que son pies diferentes. En el pie que se vio en la segunda temporada parece tener un soporte de piedra distinto y además se aprecia la suela como de una sandalia. En el pie sumergido el soporte de piedra no es el mismo (aunque sí que es el mismo que el de la estatua gigante que se ve en el 5x08 y el 5x16) y además no se aprecia la suela de la sandalia.

Por tanto, el pie que se vio en la segunda temporada creo que no es el mismo que el de la estatua que hemos visto en la quinta temporada y el pie sumergido.

¿Es un gazapo o puede que haya más de una estatua?

garry dijo...

no és por ser pesado con lo de las estatuas pero és de cajón-creo- que hay dos estatuas. si seguimos con lo de los dos dioses, ya sean egipcios o no, és logico q tb hayam dos estatuas, como tb habia dos islas, dos grupos.
y ya puestos os dejo lo q a mi entender és la clave del final de perdidos. no creo q la cosa vaya de dioses, fijaos en los apellidos, són de filosofos. Luego el eterno enfrentamiento locke, (fe) Y JACK ( RAZÓN, CIENCIA) CREO QUE LA COSA VA POR AHÍ, jACOB REPRESENTA LA CIENCIA Y el otro la fe, y en la isla se produce esa disputa, como tb lo representava la lucha de los otros con la iniciativa Dharma.
POr otro lado, me gustaria que alguien pensara en la posibilidad de que la isla sea la atlantida, donde se encontraba la fuente de la eterna juventud,vivian los filosofos mas sabios,y solo los mas sabios podian saber donde se encontrava.
Y Por último, el templo parece mas una piràmide azteca mas que egipcia. Se cree que la atlantida fue el puente entre estas dos civilizaciones y sus culturas, ya que tienen muchos paralelismos. hay un National Geografic cojonudo sobre la atlantida que trata todo esto.
Namaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alex, me gusta tu teoría, pero discrepo un poco... No tengo mucha idea de mitología egipcia, en el insti solo estudié la griega, pero por lo q he leido en la web: http://antropos.galeon.com/html/diosesegipcios.htm no creeis q Jacob y su Nemesis encajarían mejor con el perfil de los dioses Osiris y Set??? Dejando a Richard (carcelero y guia con eterna juventud) el papel de Anubis...

Otra cosa q quiero comentar es acerca de la supuesta cabaña, rodeada de cenizas, de Jacob. No es de Jacob!!!! Jacob no se mueve de su sitio y su sitio es la estatua. Quien yace a la sombra de la estatua?? Cuando el Nemesis dice a Jacob q algun dia encontrara el dixoso reskicio y lo matará el le contesta q, ahí estará. Es posible q la cabaña fuera la carcel de Nemesis?? Rodeada de cenizas para q no se juntaran las dos partes de este, una física, q murió encadenada y pasó a ser espiritual y otra conocida como el humo negro, la cual comparto opinión en q estaba encerrada en la parte inferior del templo y q los franceses la liaron parda con la dinamita xD Pensadlo, cuando llegan ala isla los "guardaespaldas" de Jacob, saben q en el avión traian un cadaver, el de Locke, por lo q la parte espiritual del Nemesis iba a utilizar ese cadaver. Por eso van primero directos a la cabaña, a ver si esta el preso, pq de no ser así, Jacob está en peligro!!

Una última cosita para acabar. Mencionais la estatua... yo diría q esta q hemos visto es Taweret, un tanto estilizada. Si tenemos en cuenta los benefícios de la isla para concebir... y la importancia q le dan a los nuevos nacimientos, quizá es la supuesta forma de "adquirir fichas" de el bando de Jacob...

Q opinais??

ENCUENTRO buena esa teoria..me da a pensar el capitulo cuando la isla esta viajando en el tiempo y locke ve a este personaje que no recuerdo su nombre xD pero esta costruyendo una cabaña y se repite sus movimiento todo el tiempo..

Unknown dijo...

Habeis notado cuando aparece Ben y ve a Locke por primera vez, antes de comenzar su "discurso" que habla con la voz de la nemesis en forma humana?

No se si lo habeis comentado ya...

Argentinita dijo...

Hay algo que me parece sumamente importante para toda la zaga de Lost. es un misterio que hasta ahora nadie lo noto y en mi opinion es de suma reelevancia. En el capitulo 6x03 cuando Kate se escapa en el taxi en un momento el chofer huye y ella lo comienza amanejar. Como hace para pasar los cambios del coche si estaba esposada?

Anónimo dijo...

Argentinita sos una pelotuda! A quien mierda le importa eso???
Y muchas mas cosas que he leido por aca, esto es Lost no Heroes o otras de esas series pedorras, no hagan las preguntas que harian para ese tipo de series, hagan las preguntas de nivel de Lost!

Anónimo dijo...

el vuelo de la X es el final de LOST jaja que les parece ya despues de aver terminado su labor en la guerra de jacob y nemesis su realidad se fusiona con esta y ninguno recuerda nada...

Unknown dijo...

Una duda, si el Humo negro necesito tomar el cuerpo Jhon imagino pudo hacerlo porque este "aterrizo" muerto en la isla, ahora bien eso permite pensar que el que esta en el cuerpo del papa de jack en las temporadas pasadas es el mismo humo negro, esa es la razon por la cual no aparecia el cuerpo en las anteriores temporadas, y es la misma razon por la cual tampoco aparece en esta al llegar Jack a los angeles, imagino el Humo Negro colecciona cuerpos para poder usarlos

Gokufast dijo...

Posible gazapo de las curiosidades:

acerca del comentario de Locke acerca de que un avion puede flotar, y hacen que es posible que haga mencion al US Airways con 148 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, que cayó el 15 de Enero de 2009, como puede ser que sea el 2009 si Locke en el sideways esta en el 2004.

Anónimo dijo...

tal vez el hogar del humo negro sea el templo...
antes vivia alli, en la epoca de la roca negra, y ahora parece que no se le tiene permitida la entrada, puede que hubiera un conflicto entre el y jacob y este ultimo le echara

LOST!123 dijo...

excelente, me leí todas las curiosidades, felicitaciones por el blog :D

pensé en una curiosidad que no lleva a mucho con respecto a una que pusiste jaja

Curiosidades:

Bram muere empalado, como si fuera un vampiro..
Pues efectivamente el autor de la famosa novela "Drácula" se llamaba Bram

Anónimo dijo...

hola, yo tengo una duda, porque en la tercera temporada uno de los otros le dice a jack que el no esta en la lista de jacob, y en esta temporada 6 aparece como uno de los elegidos.

Val dijo...

Hola, yo soy de argentina y quizas la traduccion sea otra pero me gustaria saber donde dice que "el humo negro" "loke" se llama Nemesis. Me muero de curiosidad!! hasta donde sé no sabiamos el nombre...Gracias!