6 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A ZULEIKA ROBINSON EN EL KAHALA HOTEL (OAHU)



Y otra entrevisa más, esta vez a Zuleika Robinson (Ilana), gracias de nuevo a Lostzilla. Tampoco contiene spoilers de la 6ª temporada.






Zuleikha Robinson es quizá una cara poco conocida hasta ahora en Lost. La temporada pasada interpretó a Iliana, e hizo suya la famosa frase "¿quién yace a la sombra de la estatua?". Previamente había saltado a la fama tras su participación en el spin off de Expediente X: The Lone Gunmen (Los Pistoleros Solitarios). Era fan de Expediente X y le encantó participar en ella en un cameo. Nació en Inglaterra y de pequeña viajaba mucho por el trabajo de su padre, motivo por el que cree que se hizo actriz.

Como casi todos los actores, comenta que es un poco confuso que no le den demasiada información acerca de su personaje. Cree que Ilana será muy importante la próxima temporada. Le gusta estar rodando en Hawaii, y uno de los motivos fundamentales para haber aceptado el proyecto es el hecho de que la serie ya tenga una fecha de fin.

Antes de participar en Lost, había visto un par de episodios, pero no seguía la serie porque no quería engancharse a ella como todos sus conocidos... Una vez que la contrataron la vio, y por supuesto, se enganchó.

Obviamente, con mucha frecuencia le preguntan qué yace a los pies de la estatua, pero asegura no saberlo. Para ella es más fácil interpretar sin saber lo que va a pasar con su personaje, y de hecho, también cree que es mejor para las entrevistas: al principio le hicieron una en la que no pudo contestar a una sola de las preguntas, y creyó que había quedado como una boba, y resultó que quedó misteriosa. Todo lo que le dijeron sobre su personaje es que "era una chica dura". Sabe que es posible que hayan creado a su personaje solo para matarlo, pero no le preocupa porque opina que si así fuera, no habría tanto secretismo a su alrededor.

Para ella es divertido rodar escenas de acción, ser una chica dura en la serie. Dice que debería ir al gimnasio más de lo que va. Su participación en su primer trabajo, llevando dos pistolas, le ayudó a llevar las armas con más naturalidad.

Si tuviera que interpretar a otro personaje, le gustaría que fuera John Locke, y dice que quizá por un papel se afeitaría la cabeza. De hecho, su primera audición fue para el papel de Naomi, y no lo pudo interpretar porque tenía otro proyecto en ese momento aunque Iliana le gusta más, afirmando entre risas que se debe sobre todo al hecho de que siga viva.


Al igual que ocurre con Ben Linus, no sabe su si personaje es bueno o malo. Unas veces parece que escora hacia un lado, y otras hacia el otro. Quizá realmente no haya una diferencia clara entre ambas opciones.

Se ríe cuando le preguntan con qué personaje de la serie le gustaría que Iliana tuviera una relación personal, y dice que es demasiado duro elegir entre todos.

Si pudiera viajar en el tiempo, volvería a los '60. No viajaría al futuro, preferiría volver al pasado.

Se deshace en elogios sobre lo receptivos que han sido los demás actores con ella, especialmente Naveen Andrews, que se la llevó a conocer los alrededores el día que llegó a la isla. Por desgracia, no ha trabajado mucho con él. Por ahora disfruta de la relajada vida en Hawaii y está empezando a bucear.

Sabe que Lost será recordada durante muchos años, y que parte del éxito se debe a la internacionalidad de los personajes.

Vuelve a Wimbledon a ver a su familia por lo menos una vez al año, y su hermano se mete con su acento, que cambia sin pensar del americano al inglés. En su caso, cree que los viajes frecuentes sí pueden haber tenido algo que ver en el hecho de convertirse en actriz.

No sabe qué le espera después de Lost. Le gusta trabajar en televisión, siempre en función del tipo de televisión que sea, pero en el cine se siente más parte del personaje y del proyecto, en televisión no hay tiempo para ello, aunque en el caso de Lost, es excepcional el tiempo que tienen, casi como si se emitiera en un canal de cable tipo HBO.

No hay comentarios: