6 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A YUNJIN KIM EN EL KAHALA HOTEL (OAHU)



Tras el salto, os dejamos una entrevista que le hicieron las chicas de Lostzilla a Yunjin Kim (Sun), durante su estancia en Oahu. No temáis, no contiene spoilers.







La primera impresión de Yunjin Kim es que es dulce, muy tranquila en las respuestas y realmente graciosa en ciertos momentos, algo que sorprende si en el único papel en el que le has visto es el de Sun. No deja de sonreír y es extremadamente amable, y una gran seguidora de la serie... y le tiene un miedo irracional (¿o no tanto?) a Ben Linus.

Como todos los demás actores de la serie, no puede contar nada de la sexta temporada, y como curiosidad comenta que todos daban por hecho a lo largo de estos años que no podían decir nada, pero que es la primera vez que los productores les dan esa orden por escrito. Cada episodio está cargado de cosas, y si hablas siquiera de las circunstancias, solo eso dará lugar a conclusiones. Desea que la gente disfrute con el final y nadie se enfade con ellos. Es obvio que no pueden contentar a todo el mundo, no se puede superar lo que está en la imaginación de uno, y satisfacer a la gente no solo de EEUU sino de más de 200 países ... es imposible, así que seguro que habrá gente que se enfade, pero afortunadamente, la presión no está sobre ella, sino sobre los guionistas.

Al principio le preocupaba un poco si su personaje era demasiado estereotípico como mujer coreana, sobre todo después del piloto. Habló por teléfono con JJ Abrams, este se mostró muy generoso y se quedó más tranquila. Más que sobre estereotipos, para ella la serie trata de arquetipos: tenemos al médico, al drogadicto, a la pareja coreana... Lo deja todo en manos de los guionistas, no puede competir con su capacidad para crear personajes interesantes, pero en ocasiones sí le preguntan sobre cosas concretas de la cultura coreana. Les tiene que hacer muy pocas correcciones.

Le gustaría un final feliz para Sun, que se reúna con Jin, vuelvan a Corea y sigan siendo unos buenos padres para Yi Yeon. Al contrario que otros miembros del casting, no le emocionaría interpretar su propia muerte, porque... ¿y si hacen la película de Lost? ¡Le gustaría participar en ella! Le gustaría sobrevivir hasta el final, pero cree que morirán muchos personajes. Le gusta mucho mucho la evolución de Sun, desde la primera temporada hasta ahora, hay un gran contraste entre aquella mujer y la actual, que no duda en enfrentarse a Ben para ir a buscar a su marido y amigos. Sabe lo que quiere y no duda en decirlo o tomarlo de quien sea.

Su escena favorita de Sun es cualquiera del episodio Yi Yeon, la mezcla entre los flashbacks y los flashforwards. "¿Y el peor final posible para su personaje?" ¡Ser asesinada por Ben!

Por ahora ninguno de los actores se siente triste con el final, pero saben que es algo que llegará. Por el momento, cuando va a los sets, se plantea si será la última vez que ruede en ese sitio concreto, y lo mira de otra forma, intentando apreciarlo todo. Esa parte de rodar en Hawaii le encanta: poder estar en una isla y pasar de pronto a Corea...

Para ella Lost es sobre lo que hemos perdido. Crea muchas preguntas básicas sobre la vida: ¿quién soy, dónde estoy? Eso es lo que más le atrajo cuando comenzó. ¿Por qué la vida es tan dura, por qué tanto sufrimiento? No hay respuesta clara a eso, y Lost se basa en ello. Se sigue sorprendiendo con la serie como el primer día. Se considera un fan de la serie, está deseando saber qué pasa después, y se lee ávidamente los guiones. A ella no le suelen preguntar sobre su personaje, sino sobre generalidades: ¿qué es el monstruo, qué pasa con la isla?

Si pudiera interpretar a otro personaje en la serie, elegiría a Locke Y a Ben, a ambos a la vez. Cuando vio a Terry O'Quinn sonreír en el episodio piloto con la naranja en la boca, pensó que iba a ser uno de los personajes más interesantes de la serie. Y dice que en la sexta temporada va a ser... impresionante. Y sobre Ben, recuerda cuando le vio pedir leche en la escotilla y le encantó.

¿Y si pudiera elegir a un personaje al que matar? Por mucho que le guste el personaje, cree que Ben tiene que morir. Cree que no es tanto que represente el bien o el mal, sino como controla a la gente o utiliza las situaciones en su beneficio, utilizando los sentimientos de la gente en su favor... para ella, eso es ser "malo".

Si hubiera sido uno de los personajes que viajaban al pasado, hubiera pedido un pelo a lo Farrah Fawcett, y bromea diciendo que cuando estaban pensando qué hacer con el pelo de Josh Holloway, ella quería que se lo rizaran.

Le gustó la escena entera en coreano, sin subtítulos, en las que habla de sus inversiones Paik-Dharma, al oír la traducción se sorprendió, y cree que su historia tirará por ahí.

Cuando vuelva a Corea tras Lost, tiene proyectado rodar una película, una película de época, pero después de eso, todavía no sabe nada. No sabe si encontrará otra serie tan buena y única como Lost, sería la condición para volver a televisión. No le importaría hacer un cameo en FlashForward.

Echará de menos estar junto al resto, como una gran familia, y el entorno y el reto que supone trabajar en un sitio así.



No hay comentarios: