16 de febrero de 2009

TEORÍA DE ATOLÓN



"TEORÍA DE ATOLÓN"
Por Roggeveen

Después de revisar las coordenadas que aparecen en la sneak peek del capítulo “316“, descubrí -vía Google Earth- que la tercera coordenada que aparece en la máquina -y que tiene la luz encendida- de Eloise Hawking es:

015°42′45.0″S 145°57′27.1″W, ubicación que corresponde al Atolón de Toau ubicado al sur del Atolón de Apataki, el que fue descubierto en 1722 por el navegador holandés… ¡Jacob Roggeveen! El mismo que descubrió por casualidad la Isla de Pascua…¿Coincidencia?…






Según Wikipedia “Un atolón es una isla madrepórica oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, la cual posteriormente se hunde en el océano

¿Algo bastante parecido a la Isla de Lost o no?… Esto explicaría tal vez porque “La Roca Negra” se encuentra “sobre” la “isla” ya que según esta teoría la isla sería un atolón, por tanto emergió desde el mar.

Esto también nos dice que Jacob, fue quien la descubrió al llegar en su barco… la “Roca Negra”… O tal vez sólo sea una coincidencia de coordenadas y de nombres.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, si que estamos activos sí... mola que vayan saliendo teorías, unos estaremos de acuerdo, otros no... personalmente esta ni me va ni me viene :)

Con respecto a Jacob se me iluminó ayer de noche... No sera el abuelo o tatarabuelo o lo que sea del tal Alvar Hanso? El jefai de la roca negra?

Rubén Bautista dijo...

En lost no existen las coincidencias. CHANCHAN.

Anónimo dijo...

Buen trabajo :)

Colo dijo...

Pero la isla ni a palos es un atolón. Los atolones son pequeños y sin vegetación y esas cosas. pero debe ser simplemente una cosa hecha a propósito por lo de los nombres.

Kaoru dijo...

En esta serie nada es casual...

Gi dijo...

Fenris, vos decis el del diario que compro widmore? yo lo pense tambien pero estaba esperando otros capitulos. Todavia no sabemos mucho de la dinastia Hanso pero ya se empezará a develar algo seguro!!! Que bueno que no soy la unica que haya pensado eso!!

Anónimo dijo...

coincido que nada ha sido coincidencia...
si puede haber vegetacoin aunque haya salido de bajo del mar!! si no salio hace cien años po!

Leco Leite dijo...

Interessante mesmo... essa coisa de Jacob ficou bem pensado e bacana!!

Abraço do Brasil!
www.teoriaslost.com

Anónimo dijo...

En el que caso de que la isla sea un atolón (yo también tengo mis dudas, es demasiado grande) reforzaría la idea de las pruebas nucleares.

Por lo general, dichas pruebas se han realizado en desiertos o en atolones del pacífico (teóricamente) deshabitados.

Anónimo dijo...

Pero entiendo que el Atolón es una isla hundida...
No emerge, ya se ha hundido...

Por tanto no podría ser la lista, pudo haber sido la isla.

Xenome dijo...

Yo descarto que sea un atolón, tiene aspecto de isla volcánica (de hecho Es, ya que esta grabado en una).
Además un atolón no crece desde abajo hacia arriba, es decir, son corales que nacen encima de los antiguos. Por tanto no habrían elevado un barco hundido, habrían crecido corales encima de él tapándolo.
Y al foramrse principalemente de corales creciendo, nunca llegaría a formar montañas, sino que deja de crecer al llegar a la superficie, por eso son planos.
Por tanto no creo que la teoría del atolón explique nada, mas bien al contrario

Anónimo dijo...

Xenome ve el lado positivo de las cosas. Y averigua más acerca de los atolones.

Anónimo dijo...

Me descubrieron muchachos... en este momento tengo 286 años y trabajo de Jacob en Lost. Me habían ofrecido Aaron, pero por un tema de color de pelo no quede...

Anónimo dijo...

A los guionistas no se les ha escapado nada.

Hace 6 años idearon que el lider de los Otros tenga el nombre del descubridor de la isla a la que se iban a transportar al final de la serie.

increible !

(muy buena temporada la 5ta)

piter dijo...

SI. Coincidencia.

Anónimo dijo...

La isla se parece a un atolón como un huevo a una castaña. Esa teoría no me vale.

Anónimo dijo...

O más bien la isla FUE un Atolón

Anónimo dijo...

Es cierto, por ejemplo las Galápagos son islas volcánicas también. Pero se necesitan millones de años para que se formen, no se forman así nomás de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

A mi me gustó la teoría chee, igual voy a averiguar más para tener fundamentos.....

Anónimo dijo...

Está claro quién es Jacob, ¿no?. Mirad:
http://img15.imageshack.us/img15/7882/jacobs.png

Anónimo dijo...

la isla no es ningun atolón, es una isla volcánica, con rocas de colores oscuros (como con las que bernart intentó hacer la señal de sos). Los atolones están formados por corales vivos, lo que implica que se encuentren sumergidos pero cerca de la superficie.