17 de febrero de 2009

SFX ENTREVISTA A LOS LOSTIES

Actualizado el 17/02/09: Añadidas las entrevistas de Ben Desmond y Hurley

La revista SFX nos regala una ronda de entrevistas con algunos de los personajes principales de la serie: Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Desmond y Ben. A continuación, los scans y la traducción de algunas de ellas.














¿Qué va a pasar en la quinta temporada?
Jack finalmente ha afrontado la realidad de que Locke después de todo tenía razón, se apartó de su destino, nunca debió marcharse y su única opción para salvarse es regresar y acabar su misión; así que la primera parte de la temporada va sobre juntar a los Oceanic Six y regresar a la Isla.

¿No te vuelve loco ser el único que sabe el final de Lost?
No sé exactamente cómo acaba. Ese rumor ha circulado por ahí, pero es exagerado. Tengo muy buena relación con Damon Lindelof y sé algunas de las imágenes del final, pero cómo llegaremos hasta ahí sigue siendo un misterio para mí.

¿Qué pensaste cuando Damon te dijo las imágenes?
¡Me encantó! Soy un gran fan de la serie.

¿Han llegado más oportunidades a raíz de Lost?
Totalmente, la serie ha hecho mucho por mí. He hecho películas como Vantage Point, Speed Racer. Tuve algunas oportunidades mientras hacía Party of Five, pero no las acepté. Era una serie suave escrita para una audiencia femenina y el papel que interpretaba también era bastante blando. Jack Shephard me condujo a un papel de líder, al prototipo de hombre, que es muy entretenido.

¿Qué te gusta ver en televisión o cine?
Cosas bastante duras. Una de mis películas favoritas es The Proposition, con Ray Winstone y Emily Watson. Es muy dura. Me siento atraído por el material oscuro, duro y le doy una oportunidad a todo ese tipo de cosas.

¿Verías Lost si no participaras directamente?
Sí, me gustan las cosas con un toque de ciencia ficción. No veo Lost porque estoy en él, pero a mi mujer le encanta y lo sigue. ¡Lee los guiones incluso antes que yo! Creo que es una de las mejores series de la televisión.
¿Estás nervioso por la reacción de los aficionados sobre el final de la serie? ¿Te molestará si la gente no está contenta con ese final?
No. Nunca podrás contentar a todo el mundo. No hay forma de que el final encaje exactamente con lo que los fans tienen en mente. Siempre he creído que no debes tratar de satisfacer a todos. Ha habido etapas en que la gente se ha sentido desilusionada y ha habido una reacción adversa. Pero creo que Damon siempre ha sabido dónde va y cómo va a hacer para llegar hasta allí, y lo estamos viendo en la quinta temporada. La gente dirá, "es increíble, no puedo creer que eso esté volviendo a la historia, increíble".




Con quién acabará Kate, ¿con Jack o con Sawyer?
Cuando te enamoras, no existe el "debería". Yo veo a esos dos hombres como parte de su viaje.

¿Alguna vez te han molestado las elecciones de Kate?
He tirado guiones por la habitación. He llorado sin que me vieran. He escupido en ellos. Porque mucho de lo que le ocurre a ella soy yo. Así que cuando Kate vio a Juliet y Jack riéndose juntos, fue directamente a la tienda de Sawyer para tener sexo. Me enfadé. Dije: "¡nunca debería haber hecho eso! ¡Eso es una estupidez y es superficial!" Hice esfuerzos para parecer menos sucia. Pero debes dejarlo ir, porque ella no soy yo.

¿Qué le pasará a Kate en la quinta temporada?
Kate es una mujer totalmente nueva, muy diferente a la que era. Da un giro y empieza a crecer. Tener que mantener a un niño confirma quién quería ser. No hay Kate huyendo, hay una Kate madre.

¿Cómo es trabajar con niño de dos años?
Maravilloso y extenuante. Sólo quieren salir a jugar. Así que su premio si lo hacían bien era montar en avión conmigo. Les daba vueltas y vueltas hasta que caíamos juntos.

¿Estás cansada de la ropa poco femenina?
CUando los Oceanic Six estén fuera de la Isla, ya no llevo ropa poco femenina sucia y me encanta. Llevo tacones de aguja, faldas de tubo... me sentía más femenina, pero el destino cambiará su vida a mitad de temporada. Así que cuando me volví a poner ropa isleña, pensé "oh, está bien". ¡Me gusta ser femenina pero no puedo dejar de subir a los árboles!

¿Cómo llevas la fama?
La evito a cualquier precio (risas). A cualquier precio. He dejado de ir a la playa. Si veía una foto mía más en bikini, me iba a pegar un tiro. No quiero ese bombo publicitario. Me encanta actuar y siempre es positivo tener buenos ingresos. Pero de verdad no me interesa nada de todo ese escándalo que viene con Hollywood.

¿Qué ha impedido que te conviertas en una diva?
¿Quién dice que no soy una diva? (risas) ¡No lo sabes! No, ha sido mi familia. Vengo de un pequeño pueblo de Canadá.

¿Qué echas de menos de Canadá?
El tiempo. El trópico es caluroso, bochornos y húmedo y tu pelo y maquillaje nunca están bien. Nunca llevas botas o una chaqueta y echo de menos el aire frío en mi cara, en lugar de este calor que atonta.




¿Alguna vez has deseado que la maldita Isla simplemente explote?
Sí, lo he deseado. ¡Creo que explotó pero regresó!

¿Qué pasa por la cabeza de Sawyer esta temporada?
Sobre todo confusión. Y la forma que encuentra para sobrevivir es interesante, está tomando un papel diferente al que estaba acostumbrado en el pasado...

¿Es ahora más héroe?
Puede ser visto de esa forma pero creo que es más superviviente y hace lo necesario. La forma en que participa en la historia se puede entender como heroica o un buen momento. Depende de cómo lo quieras ver.

¿Estás deseando llegar al final?
¡Sí, por Dios! Tengo ganas de saber, como espectador, qué cojones está pasando. No tengo pistas todavía. Lo único que sé es que la Isla se movió, algo que es magnífico, pero eso es todo.

¿Qué es lo primero que harás cuando acabe la serie?
Creo que me afeitaré la cabeza al estilo mohicano. Siempre he querido ser un mohicano.

¿Qué te dicen los fans cuando estás en Gran Bretaña?
Paso bastante desapercibido cuando salgo. Casi nadie me reconoce y si lo hacen se produce un susurro, Psss, psss. Las mujeres mayores, americanas, borrachas son las que más se acercan.

¿Qué te dicen?
"Oh Dios mío" y me cogen y me zarandean. No son chicas de 21 años las que hablan de mí. No, son mujeres mayores que han bebido demasiado Mai Tais. No me importa.

¿Has tenido algún mommento complicado o vergonzoso con los fans?
Me han pasado algunas cosas raras... Una vez estaba en mi caravana. Intentando vaciarla, ya sabes, agua y material de la zona del lavabo y llegaron seis personas y me arrinconaron mientras llevaba mis guantes verdes quirúrgicos. Y fue como: "ah, no puedo firmar a nadie ahora mismo". Me sentí muy avergonzado.

Estoy seguro que no les importaba.
Bien pensado. Yo estaba: "estoy con vosotros en un minuto, cuando termine de las funciones humanas". Es vergonzoso estar con esos guantes, en Alaska o en cualquier sitio, incluso en medio de la nada. Era como, "me estáis tomando el pelo".




¿Qué sucederá esta temporada?
Ben tiene una nueva misión a la que nadie quiere unirse. Pero él se impondrá, como siempre. Y toda esta temporada estaremos rondando alrededor del mapa en un sentido temporal y geográfico.

¿Se resolverán los cabos sueltos a medida que la serie se aproxima al final?
Creo que sí. Están empezando a dirigirse hacia el final. La serie explotó y ahora empieza a implosionar ofreciendo conclusiones.

¿Qué te gustaría que sucediera en el último episodio?
Espero que la conclusión esté por encima de mi imaginación y mis expectativas. Será muy raro. Damon Lindelof no dejará que nos desinflemos. Ya tiene un final preparado o al menos yo creo que lo tiene. Espero que esté escrito y bien seguro porque temo por su salud (risas).

¿No conoce Matthew el final?
Yo tengo esa sensación. No sé por qué. Matthew está muy cercano a los guionistas. Ha habido momentos en que sabía más que los demás.

Me ha dado miedo cuando venías caminando hacia mi. ¿Qué te dice la gente por la calle?
(Risas) La gente está encantada y aterrorizada de acercarse a mí. Parte de ellos saben que es ficción, pero por otra parte tienen ese terrori visceral. Suelen ser muy formales y mantienen las distancia. Cuando me dan la mano, se marchan. Cuando Hurley va por la calle, los fans le dan palmaditas en la espalda y se acercan. La gente se mantiene alejada de mí.

¿Te divierte eso?
Encaja conmigo porque por naturaleza soy muy formal. No sé que haría si me dieran muchos abrazos por la calle. Me gusta más un cómo va, señor o un encantado de conocerte...

¿Cómo te sientes con Ben?
Los guionistas desbaratan mi evaluación del personajes de la misma forma que la audiencia, pero yo sigo teniendo esa sensación, que posiblemente sea ingenua, de que Ben se convertirá al final en un defensor heroico de la vida en su planeta. Yo parto de la base de que él es uno de los good guys (buenos). Pero luego leo los guiones y me quedo estupefacto con su insensibilidad y su corazón helado.

¿Te defraudaría que Lost encajara todo y tú sólo fueras una figura del mal?
No, sería algo genial. Y eso sería un desenlace inesperado. No lo sé. Esta temporada me han dado razones para creer que mi personaje será un héroe y me han dado razones para creer que es el anticristo.




Respecto a Penny, ¿podemos asumir que van a suceder cosas malas?
Da la sensación, teniendo en cuenta la escena en que Ben dice que perseguirá a la hija de Widmore, de que podrían suceder esas cosas malas.

¿Tienes una teoría sobre el final de la serie?
No la tengo. La gente me lo pregunta a todas horas y les digo que no tengo teorías. Voy a estar tan sorprendido como todos. Va a ser complicado salir. No tengo ni idea cómo va a acabar pero seguro que será delicado.

¿Qué echarás de menos cuando acabe Lost?
Echaré de menos vivir en Hawaii. Echaré de menos el sueldo. No echaré de menos tener que trabajar tanto. Ha sido un verdadero placer formar parte de esto.

¿Has aprendido a surfear?
Sí, lo he conseguido. No soy especialmente bueno, pero he aprendido. Cuando llegué iba a surfear cada día, ahora voy menos. Acabas cansándote después de un tiempo.

¿Hay algo que eches de menos de tu hogar?
La familia. Y estaba viendo Hallam Foe y echo de menos las palabrotas, los improperios. Echo de menos el "aw fuck off". Ese humor agresivo, esas bromas, no las encuentras aquí.

¿Qué harás después de Lost?
No tengo planes. Veré qué llega, si hacer cine, televisión, siempre voy donde esté el trabajo. Si me ofrecen algo para volver a casa, lo consideraré, hay mucho material bueno hecho en el Reino Unido. Life on Mars era brillante.

¿Cuál es tu papel soñado?
Robin Hood. ¿Te acuerdas de la versión con Michael Praed? (canta) "Robin the hooded man". Creo que era genial. Me encantaba el misticismo y el hecho de que estos tipos no hacían nada más. Cazaban por el bosque, no tenían un trabajo. Eso es. La gracia es no tener que trabajar, no tener que ir nunca a la universidad.

Creciendo en Escocia, ser actor no es la elección habitual, particularmente en Glasgow...
Tenemos actores en Glasgow. No es lo más habitual entre los jóvenes, pero hay muchos actores jóvenes buenos. Yo admiro a Robert Carlyle. Peter Capladi. Él también es un gran actor. En teatro hay otros actores que admiro, como Brian Cox. Miro a estos tipos y pienso, "no ganas muchos dinero pero qué bien lo haces". Eso me hizo venir a Los Ángeles. Grandes actores maduros estaban ganado 13 de los grandes al año y pensé, "¿tienes que pagar una hipoteca con eso?"





Dinos algo que le pasará a Hurley en la quinta temporada.
Tengo muchos cambios de ropa por alguna razón. Y no todas las prendas son muy favorecedoras.

¿Qué quieres que pase al final?
Hay gente diferente que sienten que pueden reclamar la Isla como suya y creo que eso será importante más adelante. Sería divertido ver un entorno en el que se desarrollara un combate, como los Ewoks luchando contra los Endor.

¿Qué te gustaría que hiciera Hurley que todavía no ha hecho?
No ha hecho muchas cosas con armas y todos los demás sí. La única pistola que disparó fue por accidente, disparando una bengala al cielo, así que verlo con una pistola o un rifle en sus manos, poniendo sus leyes estaría bien. Haber resistido a las armas todo este tiempo y luego tener que utilizarlas sería interesante.

¿Qué te gustaría hacer en Hawaii antes de irte?
Todavía no he aprendido a surfear. Debería tomar al menos una clase antes de irme. ¡Tengo que hacerlo!

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezaste en Lost?
Desconocidos se me acercan y me dicen si pueden abrazarme. Normalmente son madres y abuelas.

¿No son rubias calientes?
No, tengo más éxito entre los niños y sus padres. La gente me dice, "¡mi madre te adora!" O, "eres el favorito de mi hijo". Supongo que debo ser abrazable...

¿Has estado en el Reino Unido?
Sí. He estado en cuatro ocasiones y los fans suelen ser más entusiastas. Los fans americanos tienen una capa cool contra la que deben luchar, pero a los fans en Europa no les preocupa gritar y hacer el loco.

¿Estás diciendo que los ingleses no son guays?
(Risas) No, no. Me encanta Inglaterra.

¿Qué te gusta de ellos?
El curry. Soy un gran fan del lamb korma (plato típico). Siempre como pollo tikka masala, cordero korma y luego algo que no tengo por aquí, como butter chicken. Intento ampliar conceptos.

Solías hacer monólogos. ¿Algún cómico británico que te guste?
Russell Brand es increíble y puede improvisar mucho rato y muy rápido. Eso es difícil de entender para los americanos. Pero cuando hace canciones es genial. Es como ver un truco de magia. Cuando la canción funciona y acaba rimando, pienso "WoW! ¡Buen movimiento!"

Fuente