4 de diciembre de 2008

LOS GUIONISTAS ROMPEN SU SILENCIO (PARTE 2)

Si la 1ª parte de esta entrevista os interesó, preparaos para la continuación... porque es aún más reveladora.





Si la 1ª parte de esta entrevista os interesó, preparaos para la continuació porque es aún mas reveladora.

Cuando estás ideando historias ¿juegas a los puntos fuertes de un director en particular? - desarrollo de personajes = Stephen Williams, acción = Jack Bender - ¿o cuentas la mejor historia y dejas que tu increíble equipo de producción descubra cómo llevarla a cabo?
Carlton Cuse: Gracias Stephen Williams, disfrazado de Michael Stailey, por tu pregunta. No, armamos los episodios independientemente de quien está en la agenda del director. De hecho, la programación del director es bastante fluída y las franjas horarias son elásticas, de modo que nos volveríamos locos tratando de poner en la mira a un determinado Episodio, de un determinado director.

El show continúa con la religión oriental y el misticismo. ¿Cuánto de ello es su interés personal y cuánto es sólo fachada?
Damon Lindelof: Bueno ... tratamos de infundir al show con todo tipo de alegorías religiosas, dependiendo del tipo de historia que estamos contando. La religión y el misticismo oriental es algo que comenzó en gran cantidad, desde que hablamos de la Iniciativa Dharma...pero el pensamiento es más "¿Qué pasaría si estos hippies de Ann Arbor, Michigan, fueran como los Beatles y pensaron que al viajar a la India podrían renacer espiritualmente?" Esperamos que, cuando todo esté dicho y hecho, los temas del show sean universalmente espirituales...al menos vamos hacia eso.

Parece que la próxima temporada tendrá varias historias establecidas en dos encuadres temporales. ¿Significa esto que tienen que esbozar la historia de la temporada con antelación, como nunca lo hicieron antes?
Carlton Cuse: Nuestro enfoque de la narración cambió drásticamente, una vez que fuimos capaces de negociar una fecha final para el show. Antes de esto, no sabíamos si la mitología tenía por delante dos o siete temporadas. Una vez que supimos que habría sólo 48 episodios restantes, pudimos empezar a trazar el resto de viaje. Nos enfocamos en tres niveles. En primer lugar tenemos discusiones sobre la super mitología y plantamos los grandes acontecimientos históricos en lugares imprecisos. Luego al final de cada temporada tenemos un mini-campamento de escritores, donde debatimos el alcance de la próxima, en gran detalle. Entonces ideamos cada episodio y vemos dónde terminamos al final de cada corte. Nos damos una oportunidad justa para prestarle atención al show y reaccionar - escribir más o menos para los diversos personajes o situaciones dependiendo de como interactúen.

Hemos visto mucho más de Christian Shepherd en la 4ta.Temporada. ¿Esta re-aparición encaja con el ataúd vacío que Jack descubrió en la 1ra.Temporada?
Damon Lindelof: De hecho lo hace...y creo que es seguro decir que van a ver a Christian nuevamente, en la 5ta.Temporada. ¿Y qué pasa con los zapatos de tenis blancos que él usaba en la 1ra.Temporada?

Es conocido el hecho de que Ben fue un personaje que llegó y atrapó a la audiencia y a la historia. ¿Qué otros personajes/actores han caído tan bien que los sorprendió y quienes no los han sorprendido?
Carlton Cuse: Buena pregunta. Y tienes razón acerca de Michael Emerson. Él es el mayor ejemplo de un personaje del que nos enamoramos más allá de nuestras expectativas. Yo diría que Desmond está también en esa categoría. El público realmente se enamoró de él desde el primer momento y rápidamente se manejó bien en la corriente principal de nuestro elenco. Nikki y Paulo tuvieron menos éxito. Tratamos de introducirlos en el coro del show y el público los rechazó. Escuchamos y los matamos.

Hola Damon y Carlton, la nueva estructura (y la experimentación), de Flashbacks y Flashforwards en la 4ta.Temporada, los ayuda a que se sientan envalentonados para explorar aún más con esa estructura en la 5ta.Temporada y de qué manera?
Damon Lindelof: Hola, Tara! Sí - el hecho de que el público abrazó la conmutación de MANEJO EN REVERSA nos dio valor para estar un poco más sueltos con la forma en que conducimos (siempre y cuando no estemos en punto muerto!) la historia. Lo bueno acerca de la 5ta.Temporada, es que toma un poco de tiempo para que vuestros cerebros absorban totalmente la forma en que la historia se desarrolla...pero esperemos que, una vez que pase esto, se den cuenta de que estamos tratando algo nuevo, una vez más.

En este punto ¿cómo ven los DVD´s de Lost - son parte integrante del show? ¿Son extensiones de la misma? ¿Y cuáles son vuestros pensamientos sobre las personas que experimentan Lost semana a semana en la televisión versus el verlo en el DVD en una, dos o tres sesiones, libres de publicidad?
Damon Lindelof: Los DVD´s son parte integrante del show. Siempre hemos pensado en un episodio de Lost jugando en diferentes niveles... están prácticamente diseñados para repetir visualizaciones. De hecho, nuestro uso habitual de esconder "huevos de Pascua" está hecho a medida para la experiencia DVD. Personalmente, me encanta ver mis programas favoritos (en particular los serializados, como DEXTER) uno tras otro. A veces pienso como sería de frustrante leer los libros de Harry Potter, un capítulo a la vez una vez a la semana. Me mataría.

Han confirmado anteriormente que Michael está muerto. Parece que Claire también ha tomado una sucia siesta. Pero aún estamos pendientes del destino de Jin. ¿Los destinos de ambos personajes se resolverán en la 5ta.Temporada?
Damon Lindelof: Buena pregunta. Quisiera alegar que difiero con la supuesta "Sucia siesta" de Claire (a menos que te refieras a tomar una siesta en la suciedad) - ¿No la vimos por última vez en la cabaña con el misterioso Christian Shephard? En cuanto a Jin, vamos a ver definitivamente más de él en la 5ta.Temporada...pero como estamos moviéndonos a través del pasado, presente y futuro...quien sabe CUÁNDO vamos a verlo.

Fuente


No hay comentarios: