3 de diciembre de 2008

LOS GUIONISTAS ROMPEN SU SILENCIO



A falta de PodcastS, los productores/guionistas de Lost rompen su silencio a través de entrevistas. La siguiente es la 1ª Parte de la transcripción del chat en vivo en "Chud". El autor del artículo tiene un gran nivel de acceso a la industria del periodismo y tuvo la oportunidad de charlar con Damon y Carlton. Se ha extraído específicamente lo que nos interesa a todos los fans, respecto a nuestras dudas acerca de todo lo ya visto y lo que veremos muy pronto.






Al tener ahora temporadas más cortas, sienten que la narrativa se ha vuelto mucho más fácil, o sienten pesar y suelen decir "¿Hombre, no sería bueno tener tres episodios más?"
Damon Lindelof: La narrativa nunca ha sido fácil ... pero siempre hemos creído que "menos es más". La queja que tuvimos, la mayoría en las dos primeras temporadas del show, es que la historia no estaba moviéndose hacia delante con la suficiente rapidez - estancamiento - lo cual por desgracia, fue una táctica necesaria cuando estuvimos haciendo 25 episodios en un año. La verdad es que nos gustaron realmente aquellos episodios, escasos en incidentes ("Claire envía un mensaje en un pájaro..."), pero el show es mucho más divertido de escribir cuando podemos darles un sustento energético, en oposición a trillones de rumbos que nunca te satisfacen.

¿Qué pasa con la estatua de 4 dedos y algunas de las locuras que han pasado en los últimos años? ¿Alguna vez tendremos las respuestas a estas preguntas?
Carlton Cuse: ¡Sí, más de de la estatua de 4 dedos está por venir! De hecho la estatua podría cobrar vida en la Temporada Zombie. A medida que nos adentremos en el final de la 5ta.Temporada y luego en la 6ta., el show estará respondiendo definitivamente mucho más.

¿Alguna vez vamos a ver las historias de Rousseau, Libby y/o Walt, o no, ahora que quedan sólo treinta y cuatro (34) episodios restantes?
Carlton Cuse: Déjame decirte que obtendrán más información acerca de Rousseau y Walt, al menos. No podemos comentar acerca de quienes tendrán, o no, flashbacks completos. Evidentemente a medida que la trama avance, contestaremos las preguntas a un ritmo más rápido. Sin embargo, algunas historias - como la de Libby - a nuestro juicio está bastante acabada.

Con el fin de la serie en 2010, ¿está siendo considerado el hacer una película?
Damon Lindelof: La respuesta, Brian, es que no. Al menos no por nosotros. Siempre pensamos que el show debe finalizar en el mismo lugar donde empezó...en la televisión. Llevar a nuestros personajes a ciertas vueltas de tuerca, en las que la audiencia no recibe ninguna de las respuestas que realmente le importan y luego decir: "Ahora dénos diez dólares. Compren palomitas de maíz y les daremos el resto!" sería una cosa bastante desagradable.

Ahora que están cerca de terminar de escribir la 5ta.Temporada ¿cómo se siente saber que están aproximándose al final de esta odisea? ¿Les ha traído reflexiones o sentimientos que no esperan, ya sea acerca del proceso o de la trama?
Carlton Cuse: Tara, creo que todos los que trabajamos en el show sabemos que es una experiencia especial. Nuestra capacidad para negociar la fecha de finalización con antelación, creo que fue algo sin precedentes en una Cadena de TV. Nos ha dado un verdadero sentido de lo que va a ser el viaje. Normalmente, cuando se trabaja en un programa de televisión, nunca se sabe cuando va a terminar. Estás tratando de sobrevivir una temporada a otra hasta que el tonto de turno se te aparece. Todavía estamos muy lejos como para empezar a ponernos nostálgicos, pero creo que todos reconocemos que hemos tenido la oportunidad de hacer algo realmente extraordinario. Estuve viendo todo el Material Incluído y pensando acerca de la alquimia especial que hay en LOST. Puedes hacer lo mejor como un narrador de historias, pero también se necesita un gran elenco, equipo, directores, compositor, etc. De verdad se ve en los extras, la forma de arte colaborativo que tiene. Estamos verdaderamente bendecidos porque estos talentos se reunieran para este proyecto. El viaje de hacer un show de más de seis años y las horas que conlleva, te hace parte de una familia - y somos tan felices como una familia funcional de la televisión, como nunca he visto o trabajado en ella.

Observando la 4ta.Temporada en una o dos sesiones, en DVD, crees que hay una ruptura de estilo antes de la huelga y después de la huelga?:
Damon Lindelof: Por suerte no, Charlie. El hecho es que diseñamos - por lo menos aproximádamente - la totalidad de los dieciséis episodios de la temporada...plantado banderas en cuanto a qué pasaría en el gran esquema de las cosas. En este diseño original, hubo un par de episodios más centrados en la gente del carguero (Faraday, Miles y Charlotte) que se impulsaron en esta temporada, pero aún más importante, cosas como la apendicitis de Jack, Keamy llegando a New Otherville y el asesinato de Alex, ocurrido antes de lo previsto debido al colapso de la programación. Creo que si hay un sentido de separación entre los ocho primeros episodios (que termina con Meet Kevin Johnson) y el final de seis horas, es que la historia está realmente moviéndose a mucha más alta velocidad, a la que tradicionalmente estábamos acostumbrados.

¿Qué serie de televisión crees que tal vez influyó en tu decisión de hacer una carrera en la pantalla pequeña?
Damon Lindelof: Gracias por preguntar eso, Abril ... porque yo era un drogadicto de la TV. Aparte de ver interminables horas de dibujos animados (THUNDERCATS, Voltron y sí, Pitufos), me encantó ver "shows para adultos" con mis amigos ...como Dallas. Quizás ahí es donde adquirí mi amor por el melodrama! Sin embargo, el show que REALMENTE me afectó, fue Twin Peaks, que miraba cada semana con mi papá. Él lo grababa en cinta en su VCR (lo recuerdan?) y veíamos el episodio de nuevo después de emitido, para extraer hasta la última pista. La idea de un programa de televisión que sea un misterio y un juego que generó cientos de teorías, evidentemente, es un importante precedente (que es una forma elegante de decir que nos influyó) para LOST.

Ustedes han mencionado que Nikki y Paolo no gustaron a la audiencia. ¿Cómo trazar una línea entre hacer feliz a la audiencia y la historia que configuran?
Carlton Cuse: Devin, ahora es un punto discutible. Será prácticamente imposible avanzar ajustando la temporada con el feedback de la audiencia. Por el momento el show se estrena el 21 de Enero, se habrán escrito 14 de las 17 horas y probablemente estaremos sumergidos en la escena específica del final. Esta temporada vamos a estar confiando completamente en nuestros instintos y criterios - combinando los comentarios de nuestros colaboradores, aquí en el show, y en el estudio y la Cadena.

La historia ha llegado a un punto en el que la Ciencia Ficción y aspectos de Fantasía realmente no pueden permanecer más en el subtexto ¿esto es liberador para ustedes como escritores, o desearían poder volver a aquella ambigüedad de Ciencia versus Fe de episodios anteriores?
Damon Lindelof: Realmente ES liberador ... pero al mismo tiempo el show nos obliga a evolucionar constantemente. No podemos volver a la ambigüedad de la 1ra.Temporada, porque nuestros personajes han sufrido mucho desde entonces. Carlton y yo a menudo hablamos de "The Stand, como la historia comienza con algo científico, una epidemia que mata del 99% de la población del mundo...pero firme y lentamente se transforma en una historia mística, donde las personas está teniendo sueños proféticos ... y, LITERALMENTE termina con la mano de Dios viniendo del cielo y haciendo estallar un dispositivo nuclear. Nuestra historia siempre ha sido acerca de un viaje...pero sólo porque estemos abarcando algunos de los aspectos más fantásticos de la Isla no significa, en absoluto, que estemos abandonando por completo lo de Ciencia versus Fe.

¿Todavía habrá Flashbacks y Flashforwards la próxima temporada?
Carlton Cuse: Hola Kelly. Sí, todavía habrá flashbacks y flashforwards pero no nos limitaremos a esas formas de transición entre las historias. Aún nos encanta hacerlos y los habrá, cuando correspondan. Todavía hay algunos estupendos flashbacks para contar, de nuestros personajes.

¿La programación más corta de la temporada, les da el tiempo y la energía necesarios para lograr lo que quieren, o todavía se encuentran presionados de una semana a otra? ¿Siguen aún con la programación de 8 días o la modificaron?
Carlton Cuse: Gracias Michael. No, estamos todavía en el mismo horario, comenzando un nuevo episodio cada ocho días. Sólo que la producción global de la temporada es más corta. Cuando estamos en el medio de la misma, es simplemente una locura. El mayor beneficio para las 17 horas que estamos haciendo este año es el ritmo - no nos encontramos a nosotros mismos escribiendo Episodios sin movimiento. Realmente nos permite mantener el pedal a fondo.

Si tuvieran que escoger el momento CRUCIAL de la 4ta.Temporada, para cada uno de ustedes ¿Cuál sería? ¿Por qué esa escena?
Damon Lindelof: Difícil escoger, pero el que salta inmediatamente a la mente es la escena final entre Jack y Locke en el invernadero. Obviamente, las ramificaciones de Locke diciéndole a Jack (una vez más) que se supone no debe abandonar la Isla...pero que si lo hace, debe MENTIR sobre todo lo que pasa...es esencialmente lo que impulsa toda la historia de los 6 de Oceanic. Creemos que fue estupendo, que realmente fuera la idea de Locke, aunque a Jack no se le presente de esa manera. Y ahora que Jack está de pie frente al ataúd de Locke, la relación entre estos dos hombres se convierte en algo fundamental para el juego final de nuestra historia.

¿Tiene la sensación de que las diversas campañas virales que se han vinculado al show son esenciales para la comprensión de la mitología? Existe el riesgo de perder más espectadores casuales que no pueden realizar un seguimiento de la compleja mitología.
Carlton Cuse: Consideramos que las campañas virales son adicionales y no esenciales. Nuestra regla de oro es que no deberían tener nada que ver sino con el núcleo, para tener una completa comprensión (o al menos tanto como es posible) del show.

Anteriormente mencionaste que Desmond...su reunión con Penny al final de la 4ta.Temporada, es uno de los mayores momentos de la historia hasta la fecha (por no hablar de uno de los mejores instantes del año en la TV ). Nada va a suceder en la 5ta.Temporada que ponga en peligro su felicidad, ¿Verdad? ¿Verdad?
Damon Lindelof: Lo siento,Daniel. Incorrecto. Incorrecto.

Hay mucha preocupación entre los fans, sobre cómo funcionará el show, sin la química de todo el conjunto. Esta separación es algo que se abordará en la 5ta.Temporada, o es una parte más de las restantes dos temporadas de la historia?
Damon Lindelof: ¡Estamos preocupados, también! Creo que todos, escritores y fans, sentimos que el show está en lo mejor cuando nuestros personajes están juntos...pero el hecho es que la historia está en constante movimiento y girando para mantenerlos separados. Enfrentémoslo - la ausencia hace que el corazón madure...pero no hay nada más dulce que una reunión. Todos estamos dispuestos a decir en este punto, que si tenemos que pasar toda la 5ta.Temporada con los 6 de Oceanic tratando de volver a la Isla, estamos plenamente conscientes de que el público nos estrangularía.

Pronto la 2ª entrega. ¡Imperdible!

Gracias a Raft Reload


5 comentarios:

Demian Thorne dijo...

Desmond SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DARKOS19 dijo...

COMO QUE LA HISTORIA DE LIBBY YA ESTA CERRADA????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

Incomprensible.. lo de lo Libby.

Andre dijo...

Asi es!! y que hacia en el hospital siquiatrico de Hurley?

Gana Dinero Fácil dijo...

¿Cansado de esperar en Rapidshare y Megaupload?

¿¡Querés saber cómo obtener Rapidshare o Megaupload PREMIUM GRATIS ganando DINERO por INTERNET!?

Entrá acá y enterate:


Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis

También tenés la opción de cobrar tu dinero, acumularlo, comprar cosas por eBay, y muchísimas cosas más.

Click ACÁ para leer el tutorial

¡No te lo podés perder!

CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS