23 de abril de 2008

LOS GUIONISTAS OPINAN SOBRE LA FINALE




Cuando los fans empezaron a quejarse de que la historia de "Lost" colgaba de un hilo o que habían explicaciones científicas inversosímiles sobre lo que pasaba en la isla, puserion a Lindelof y Cuse como responsables. La pareja ha adoptado ese papel, presentando podcasts, apareciendo juntos en la Comic-Con, y haciendo todo lo que podían para responder las preguntas de los curiosos fans, sin revelar demasiado. Después del fuerte finale de la tercera temporada de e incluso un mejor comienzo de la cuarta, Lindelof y Cuse hablaron con The A.V. Club sobre el argumento del final de esta temporada (que empieza el jueves, 24 de Abril).







¿Habéis escrito ya la finale?
Literalmente, estábamos hablando sobre la logística de nuestro fin de semana, porque hemos estado hibernando en nuestra oficina, trabajando hasta muy tarde cada noche. Es como escribir un equivalente de una película en dos semanas.

¿Durará 3horas?
Se va a emitir en 3 horas separadas, porque Anatomía de Grey tiene una finale de dos horas que se emite el 22 de Mayo. Se emite de 8 a 10 p.m., y entonces la segunda y tercera hora de nuestra finale se emitiriá de 10-11 p.m, el 29 de Mayo.

¿Lo que quiere decir que también tenéis que pensar como finalizar la primera hora, no? ¿Un cliffhanger?
Lo hacemos con una finale de 3 horas de todas maneras. Esperamos que la primera hora termine con algo del momento de la salidad de la isla, porque, lo creas o no, los sabios indices de audiencia en nuestra serie recogen espectadores cada media hora. Tenemos que diseñar la segunda hora como si estuvieras entrando en la serie.

Un giro como nunca antes se ha visto en Lost. Antes de que hubierais empezado la finale, ¿sabíais ya que iba a pasar? ¿Lo habéis sabido, digamos, desde hace tres años?
No tenemos un mapa detallado, pero sabemos, por ejemplo, que este año estaríamos yendo de "Denver" a "Kansas City".

Pero nuestro coche se estropeó por un centenar de días, así que tuvimos que llegar ahí dos veces más rápido [Risas]. Habíamos planeado un montón más por las carreteras rurales, pero tuvimos que ir directamente a la interestatal. Los episodios despues de la huelga de guionistas han sido muy rápidos, porque ibamos a hacer ocho horas, y ahora vamos a hacer seis más.

Basicamente, todo el equipo de guionistas se sentó en una habitación el día de San Valentín y en mitad de Marzo, y durante un período de cinco semanas, acabamos con las cinco horas de la serie que ibamos a producir. Entonces una entidad empezaría a escribir mientras el resto esperaban. Así que terminamos de escribir la finale hace unas semana, y todo el mundo está hablando de una escena aquí y una escena allí. Carlton y yo hemos pasado, como ha dicho, hasta la una o las dos de la madrugada cada noche dando forma a la primera hora,y ahora estamos procesando la segunda hora.

¿Escribís en Los Ángeles?
Sí. Estamos en el terreno de Disney, donde creamos todas las historias, escribimos los guiones, hacemos los castings, y la post-producción de la serie. El rodaje en sí mismo está hecho en la isla de O'ahu, pero todo lo demás está hecho aquí en Burbank.

Así que ahora, ¿están rodando en Hawai sin vosotros?
Oh, sí. Varios equipos simultáneamente, de hecho. Estarán rodando durante la primera semana de Mayo.


No hay comentarios: