23 de abril de 2008

JORGE GARCÍA HABLA PARA AOL TV



Sabemos que es uno de los 6 de Oceanic y que va y viene en un hospital mental; pero, como la mayoría de las otras revelaciones de Lost, esos hechos sobre Hurley (Jorge García) han causado aún más preguntas. Con la serie que regresa el 24 de Abril para sus episodios finales de la 4 temporada, García habló con Kimberly Potts de AOL TV sobre las reacciones de los fans - y los actores - sobre los giros de guión, y sobre "la locura" que ocurre con el monstruo del humo negro.







1. ¿Veremos otro episodio centrado en Hurley esta temporada?
Aún no he visto ninguno. En realidad, creo que podría haber un... eh, creo que mejor no debería decir eso. No, no ha habido uno aún.

2. Los fans parecen más emocionados que en la primera temporada...
Por supuesto. Cuando estaba leyendo el guión de la season finale del año pasado, donde ves que Jack y Kate ya no estaban en la isla, me emocionó hacia donde nos dirigíamos, como cuando se descubría que Locke estaba en silla de ruedas. Definitivamente, eso nos ha puesto hambrientos por saber que va a pasar ahora, y nos recuerda a la primera temporada.

3. ¿Sabes que pasará en la season finale?
No. Sé que pasa en los episodios 9 y 10, y acabo de recibir el guión del episodio 11 y lo he leído, y es todo lo que sé. En realidad sabemos más de lo normal este año, porque esta temporada empezó más tarde por culpa de la huelga. Pero, normalmente, estaríamos unos dos episodios por delante de los fans.

4. ¿Qué te gustaría ver de Hurley lo que queda de temporada?
Creo que está cambiando, durante todas las temporadas, ha tomado un poco más de estabilidad, como si tuviera mas confianza cuanto más avanza su papel en está gran aventura. Como cuando salvó el día al final de la última temporada, o cuando actuó como líder. Se está metiendo más en la propiedad de tomar esos papeles y espero eso de él.

5. ¿Cuál es la historia de la que estás más ansioso de saber?
La cosa que derriba los árboles y está hecha de humo - esa es una pieza del puzzle por el que estoy fascinado, y quiero saber más de eso. Es duro, porque a veces sientes como que tienes más información, y eso sólo trae más preguntas. Pero algo ocurre, que está surgiendo, que implica otra cosa, y todo es bastante loco.

6. ¿Fue raro cuando viste por primera vez tu figura de acción?
La figura de acción fue impresionante. Me encantaba jugar con las figuras de "Star Wars" cuando salieron, así que convertirme en un juguete, siento como que he dejado huella en la cultura pop. En realidad hice un contrato para las figuras en el gran Toys 'R' Us de Nueva York, y después, uno de los productores y yo, Bryan Burk, compramos un montón de ellos y los enviamos a casa.

7. ¿Qué te hizo decidir crear un blog?
Pensé que sería divertido porque mantendría a la gente ávida durante el tiempo que no estamos en el aire. Daba un poco de miedo, creo, al principio, que fuera a hablar sobre el rodaje de la serie y esas cosas. Así que pensé simplemente que sería un poco divertido conpartir algunas fotos, y la gente podría saber más cosas sobre mí si quieren.

8. ¿Qué hay en la lista de tu TiVo?
Estaba grabando toda la maratón de "Battlestar Galactica" en Sci Fi, para que pudiera llenar todos los huecos antes de que la nueva temporada empiece. Grabo "The Daily Sho" y "Ace of Cakes" *. Es gracioso, porque dije en alguna entrevista de una revista hace poco que veía "Ace of Cakes", y me enviaron una caja de... cosas de Charm City Cakes **, una especie de delantal, camisetas, gorros... y hasta hicieron palillos.

* NdT: Ace of Cakes (El as de las tartas) es un programa emitido en el canal Food Networks, en el que el Chef Duff realiza tartas muy originales.
** NdT: Charm City Cakes es una compañía pastelera que dirige el Chef Duff.

9. ¿Quizás te hicieron una tarta de Hurley?
Bueno, los llamé para agradecerles la caja llena de cosas, y me pusieron en el manos libres y dije hola a todos, y me invitaron a ir a visitarlos. Y dijeron que si iba, haría una tarta impriesionante de Lost. Así que seguro que será divertido.



No hay comentarios: