28 de enero de 2008

FIND815 - RESOLUCIÓN CAPÍTULO 4

NOTA: Esta entrada se irá actualizando según avance el capítulo 4.

Actualización: 28-Enero, 17:30

Al principio del capítulo 4 se nos muestra un resumen de lo acontecido en los anteriores.


Mi novia estaba a bordo del vuelo 815.

- Bienvenido a bordo.

La misión del Christiane I es buscar un barco de esclavos llamado la Roca Negra.

- ¿Entonces no hay nada que hacer?

No pude convencer al capitán para que me dejara ir. Pero han pasado algunas cosas...

- Maxwell...

- ¿Qué haces aquí? ¿Qué estabas buscando?

Recibí unos correos de "The Maxwell Group" con números que eran coordenadas.

- Algunos creen que eres un trabajador en esta expedición. Yo no soy uno de ellos.

Luego vemos un vídeo en el que Sam está dispuesto a infiltrarse dentro del cuadro de navegación que arregló cuando llegó al Christiane I y buscar en él las coordenadas que descifró de los extraños e-mails recibidos de "The Maxwell Group".



- ¿Va todo bien?

- Eh, sí, genial. Es la hora de que te ganes tu estancia.

- ¿Por qué? ¿Qué pasa?

- Eso es lo que tienes que averiguar. Voy a decírselo al Señor Talbot.

Sam conecta rápidamente el cuadro de navegación y se dispone a introducir las coordenadas, pero necesita una contraseña. Inserta un programa que le ofrece 8 de los 5 caracteres que forman la contraseña, entre números y letras. Lamentablemente la contraseña cambia cada vez que se intenta, por lo que sólo podemos dar pequeños trucos para resolverlo.

Tenemos 10 oportunidades de acertar la contraseña. Ésta está compuesta por 5 dígitos, tanto números como letras. Hay que ir probando combinaciones para acertar la contraseña. Un punto negro, significa que uno de los caracteres no forma parte de la contraseña. Un punto blanco, significa que uno de los caracteres forma parte de la contraseña pero está en el lugar incorrecto. Y un punto rojo significa que uno de los caracteres forma parte de la contraseña y está en el lugar correcto.

Ojo con esto: si uno de los puntos se vuelve rojo no quiere decir que el caracter que está en ese lugar sea correcto, sino que tienes UN caracter correcto, pero no necesariamente el que está en ese lugar.

Una manera bastante probable de conseguir la contraseña es la siguiente:

  • Introducir sólo uno de los caracteres que se nos ofrecen y pulsar "Enter"
  • Si tenemos suerte, se habrá vuelto rojo, y sabremos que ese caracter está en el lugar correcto. Seguimos introduciendo caracteres después de este, hasta encontrar el que va en la segunda posición y así sucesivamente.
  • Si no tenemos tanta suerte nos saldrá blanco o negro, pero no importa. Seguimos introduciendo caracteres para averiguar los correctos, recordando los que salieron de color negro para no volver a introducirlos de nuevo, y a los que salieron de color blanco para intentarlo de nuevo más adelante.
  • Si hay suerte, conseguiremos la contraseña a la primera, sino habrá que intentarlo unas cuantas veces más ;)
Si no conseguimos la contraseña o bien se nos acaba el tiempo, como les habrá pasado a muchos veremos el siguiente vídeo y podremos volver a intentarlo después.



Pero si hemos tenido la suficiente suerte como para averiguar la contraseña, habremos superado la prueba y veremos como Sam introduce las coordenadas y encuentra un lugar cerca de la placa de Sundra.



Ockham y Talbot lo interrumpen y luego tiene una interesante conversación con este último...



- Por aquí. Es el primer problema de funcionamiento que hemos tenido, deberíamos considerarnos afortunados. ¡Eh! ¿Qué es lo que le pasaba?

- Ah, sólo un cable un poco flojo. Ya está bien.


- Bien. Esperemos que siga así. Puedes irte a dormir.


- Fantástico.


- ¿No estabas diciendo la verdad, no Sam?


- ¿A qué te refieres?


- El cuadro de navegación. No estaba roto, ¿verdad?


- Sí, lo estaba. Sólo lo arreglé.

- ¿Entonces por qué tenías esto?


- ¿Qué son? ¿Tus números de la lotería? Nunca pensé que fueras jugador.

- Sabes lo que son. Son coordenadas.

- Ah, ¿eso es lo que son? No lo sabía.

- ¿Para qué son las coordenadas? No tienes ni idea de en lo que te estás metiendo, ¿verdad? No sabes con quién estás tratando.


- Maxwell. The Maxwell Group me dio estas coordenadas. Tu jefe me dijo que viniera.

- Como te dije, no sabes con quién estás tratando. Aléjate de esas coordenadas. No encontrarás lo que estás buscando.

Tras esto, habrá que esperar X horas hasta que continúe el capítulo, el día 24 a las 03:00 AM (GMT +1).

Tras continuar la historia vemos a Sam en su turno de noche, cuando ve una Aurora Australiana en el mar. Tendremos que pinchar un par de veces en la pantalla del video para que continúe. Después de que Sam haya vuelto hacia el interior, tendremos que buscar las 4 pistas de las 4 temporadas de la serie. Aquí están las localizaciones de cada una:


  • Pista 1ª Temporada: Vincent
  • Pista 2ª Temporada: Cisne
  • Pista 3ª Temporada: Paracaídas
  • Pista 4ª Temporada: Bote de pastillas de Santa Rosa
Una vez descubiertas las pistas de las tres primeras temporadas estará disponible la de la 4ª temporada, pero antes de verla tendremos que superar un juego en la web de ABC.com o en Yahoo7.com

En las dos páginas tendremos superar el mismo juego. Hay un mapa de coordenadas y se nos dan 5 distintas. Deberemos colocarlas todas en el lugar correcto, ayudándonos para ello de las posiciones de las demás coordenadas. La solución aquí debajo (click para agrandar):


Si hemos resuelto el juego desde la web de la ACB.com la palabra clave será: Frank Lapidus.

Si hemos resuelto el juego desde la web de Yahoo7.com la palabra clave será: Miles Straume.

Una vez obtenida la clave la introducimos en Find815.com y veremos la pista de la 4ª temporada:


De nuevo tendremos que esperar X tiempo, hasta el día 26 de Enero a las 03:00 AM (GMT +1).

Por último, tendremos acceso al 4º Vídeo Diario de Sam en su cámara de vídeo, el que desafortunadamente no hemos podido conseguir, pero aquí está la transcripción:

No puedo detener a Talbot. Me está destrozando la cabeza. Durante un minuto estoy un paso por delante de él, y al siguiente parece que me está leyendo la mente.

Comprobé esas coordenadas y estoy seguro de que estaban en la celda de búsqueda. Pero entonces Talbot encontró un trozo de papel donde las tenía apuntadas y quiso averiguar de dónde las conseguí. Se lo dije, lo del "Grupo Maxwell". Él sólo sonrió. Dijo: "no sabes con quién estás tratando". Bueno, está en lo cierto. No tengo ni la más mínima idea. No sé quienes son ese "Grupo Maxwell". No sé lo que hacen, por qué lo hacen o para quién lo hacen.

Ah, y su último e-mail. Están jugando conmigo. Esta vez usé un código diferente, y cuando lo descifras dice: "Te amo locamente". Sonya y yo lo decíamos siempre. ¿Por qué lo enviaron? ¿Debería ayudarme? ¿Hacerme sentir mejor? Claro que no, sólo es para confundirme. No lo sé. No lo sé, quizás es sólo para motivarme, hacerme recordar a Sonya. Bueno, muchas gracias, pero no necesito ayuda, sólo pienso en ella. En un par de días será nuestro octavo aniversario. Sé que es una locura, sé que no puedo confiar en esa gente, pero si quieren que encuentre la Roca Negra, eso es lo que voy a hacer. Tengo que llegar a esas coordenadas, y si lo hago, quizás me den lo que quiero.

Luego habrá que esperar al martes 29 a las 03:00 AM (GMT +1) para que de comienzo el quinto y último capítulo.

Gracias a Ana_Really_Lost, Amenazamenor y Rafa_Cir y a DarkUFO por los vídeos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!