28 de enero de 2008

FIND815 - DETALLES CAPÍTULO 4

Actualización: 28-Enero, 18:42

Esta entrada se irá actualizando con los detalles de la nueva "The Lost Experience": Find815 hasta que finalice el capítulo 4, la semana próxima. Aquí sólo irán detalles que no se encuentran en el transcurso del capítulo, como e-mails o páginas web del ordenador de Sam, mensajes de voz, etc.



El ordenador de Sam


Dentro de Find815, podemos acceder al escritorio de Sam (Sam's Desk). Ahí podemos acceder a tres lugares distintos: el ordenador portatil de Sam, el teléfono vía satélite de Sam, el cuaderno de Sam y la cámara de vídeo de Sam.

En el ordenador de Sam podemos acceder a dos lugares: páginas webs y correo electrónico. En este tema sólo se hablará de los correos electrónicos y páginas webs que aparezcan durante el transcruso del capítulo 4. Para ver la traducción de los demás pinchad aquí.

En Sent Items, el primer mensaje enviado por Sam es "Homesick - Tracey R" o lo que es lo mismo "Nostalgia - Tracey R":

Hola Trace

Gracias por el consejo sobre las vacaciones, pero no entra en mis planes seguirlo. Para ser honesto, estar aquí afuera me ha puesto un poco nostálgico. Hablando de eso - ¿Te has cruzado con mamá? ¿Todavía me habla?

Sam

En Inbox, se encuentra la contestación de Tracey: "Your Mum - Tracey" o lo que es lo mismo "Tu Madre - Tracey"

Hola Sam:

Llamé a tu madre. Le alivió oír que estás bien. Tienes razón, está aprensiva estos días pero parece que está bien. Me ha invitado para el día de Navidad. No puedo resistirme a sus comidas caseras, así que dije que sí. Le vas a deber un enorme regalo de navidad para cuando vuelvas (y yo también, en realidad)

Pronto hablaremos.

Tracey

También le han enviado a Sam otro mensaje cifrado, con extraños números y letras. En DarkUFO lo han conseguido descifrar. Hay que extraer las letras que hay entre los números y encontrar su anagrama:

wtleev - twelve (doce)
nifetfe - fifteen (quince)
towtteynw - twentytwo (veintidos)
ivef - five (cinco)
wvtetfniey - twentyfive (veinticinco)
ifteefn - fifteen (quince)
oweetynnt - twentyone (veintiuno)
ethnrtei - thirteen (treinta)
eno - one (uno)
uofr - four (cuatro)
ewtlev - twelve (doce)
ntvtfeyewi - twentyfive (veinticinco)

12 15 22 5 25 15 22 13 1 4 12 25

Tras colocar los números en las letras del abecedario se obtienen las siguientes:

L O V E Y O U M A D L Y

T E A M O L O C A M E N T E

El cuarto correo se encuentra en Sent Items, como contestación al mensaje de voz que le dejaron a Sam en su teléfono (que podéis ver más ababjo). "Payout - Randy" o lo que es lo mismo "Indemnización - Randy"

Randy:

Recibí tu mensaje (lo siento por el mail, pero no puedo llamar por teléfono desde aquí). Son buenas noticias sobre la indemnización de la fábrica de cajas. El dinero me vendrá de perlas ahora que ya no estoy en Oceanic. Mantenme informado sobre qué debo hacer con la situación de los impuestos.

Sam

En Sent Items, Sam manda un corre a Tracey preguntándole por las extrañas luces que vió la noche anterior. "Strange Lights - Tracey" o lo que es lo mismo "Luces Extrañas - Tracey"

Hola Tracey

Muy bien, intenta explicar esto Doña Explicación Racional Para Todo.

la otra noche estaba en la cubierta cuando vi lo que parecía una nube de luz verde en el horizonte. Cogí los prismáticos para mirar de cerca y eran una serie de líneas verdes que se movían despacio y se cruzaban unas con otras. Después de 20 segundos se apagaron.

¿Qué opinas?

Sam

Y en Inbox está la contestación a este correo por parte de Tracey: "Lights - Tracey" o lo que es lo mismo "Luces - Tracey"

Sam,

¿Extrañas luces verdes en el cielo? Veamos, en mi sensata opinión diré que debe ser una invasión de pequeños alienígenas verdes del planeta Zubelleedubelle. Criaturas despiadadas. Se comen el cerebro de la gente, ¿te has fijado en el tuyo últimamente? ;)

En serio, hay una explicación perfectamente racional para lo que viste. Algo así como una Aurora. Fenómenos naturales causados por fuerzas magnéticas en la atmósfera. Normalmente sólo ocurren alrededor de regiones polares, pero se han visto en más sitios. Aunque normalmente no desaparecen tan pronto como la que tú viste. Podría estar relacionado con el percance en el barco del otro día, pero es difícil saberlo con seguridad. Estoy segura de que no es nada siniestro (sólo un poco raro).

Cuídate.

Tracey.

La única página web que ha aparecido esta semana es sobre la Aurora Austral, y dice lo siguiente:

La Aurora Austral es un fenómeno natural del hemisferio sur en el que el cielo se llena de luces misteriosas debido a las fuerzas magnéticas de la atmósfera. Partículas de plasma del Sol entran en la atmósfera y colisionan con el campo magnético de la Tierra, causando luces (similares pasando a través de gases en un tubo de neón). Tormentas particularmente intensas de auroras pueden producir hasta un trillón de vatios de electricidad.

La Aurora Austral ocurre en un óvalo alrededor del polo Sur magnético. Las auroras normalmente duran entre 15-40 minutos y ocurren cada 2 o 3 horas. Los colores más comunes son el verde y el rosa, aunque también pueden ser rojos, amarillos, violetas y azules.

No hay más correos electrónicos ni páginas webs disponibles, y según "My Progress" tendremos que esperar hasta el siguiente y último capítulo para ver más.


El teléfono de Sam

Un nuevo mensaje en el teléfono de Sam, esta vez desde la "Oficina de Randy".

Hola, Sam, soy Richard. Randy me pidió que te llamara. Eres un hombre dificil de localizar últimamente. Ahora escucha, tengo buenas noticias. ¿Sabes aquella inversión que Randy te sugirió, en la fábrica de cajas? ¿La que se quemó? Te ha llegado la indemnización del seguro, y es una buena ganancia. Mucho mejor que la de tu separación de Oceanic. Ahora necesitamos tus instrucciones, sobre si quieres que lo reinvirtamos o que te lo transfiramos directamente. Comprendo que ahora mismo tienes un monton de gastos. Llámanos cuando puedas. Adios, colega.

El cuaderno de Sam

Nada parece haber cambiado en el cuaderno de Sam, si queréis ver la traducción de lo que hay actualmente, pinchad aquí.



La cámara de vídeo de Sam

Transcripción del 4º Vídeo Diario de Sam, del cual desgraciadamente no hay vídeo:

No puedo detener a Talbot. Me está destrozando la cabeza. Durante un minuto estoy un paso por delante de él, y al siguiente parece que me está leyendo la mente.

Comprobé esas coordenadas y estoy seguro de que estaban en la celda de búsqueda. Pero entonces Talbot encontró un trozo de papel donde las tenía apuntadas y quiso averiguar de dónde las conseguí. Se lo dije, lo del "Grupo Maxwell". Él sólo sonrió. Dijo: "no sabes con quién estás tratando". Bueno, está en lo cierto. No tengo ni la más mínima idea. No sé quienes son ese "Grupo Maxwell". No sé lo que hacen, por qué lo hacen o para quién lo hacen.

Ah, y su último e-mail. Están jugando conmigo. Esta vez usé un código diferente, y cuando lo descifras dice: "Te amo locamente". Sonya y yo lo decíamos siempre. ¿Por qué lo enviaron? ¿Debería ayudarme? ¿Hacerme sentir mejor? Claro que no, sólo es para confundirme. No lo sé. No lo sé, quizás es sólo para motivarme, hacerme recordar a Sonya. Bueno, muchas gracias, pero no necesito ayuda, sólo pienso en ella. En un par de días será nuestro octavo aniversario. Sé que es una locura, sé que no puedo confiar en esa gente, pero si quieren que encuentre la Roca Negra, eso es lo que voy a hacer. Tengo que llegar a esas coordenadas, y si lo hago, quizás me den lo que quiero.


Gracias a Amenazamenor, Ana_Really_Lost y Rafa_Cir

No hay comentarios: