28 de enero de 2008

ENTREVISTA A YUNJIN KIM EN UGO



Entrevista a Yunjin Kim, gracias a UGO:

Como actriz, ¿cómo evalúas la cuarta temporada con respecto al resto? ¿Existen diferencias entre un episodio de la 4ª temporada y, por ejemplo, uno de la segunda?
Me siento como si estuvieran más restringidos. En cada episodio empiezas con algo, con una respuesta definitiva y por supuesto, otra pregunta se abre detrás de cada respuesta pero me parece que están restringidos. Van más deprisa. Y muchas de las frustraciones que los espectadores sentían al ver Lost, de seguir, seguir, seguir y nunca estar cerca de la respuesta, creo que todo, o al menos una parte, terminará con la 4ª temporada. Estoy muy emocionada.

Volviendo al principio de la serie, he oído esto de dos maneras diferentes, y espero que tu me lo aclares. Una historia es que originalmente llegaste a la serie tras una audición por Kate, y la otra es que era una audición abierta y que te crearon un personaje para ti. ¿Cuál de las dos es correcta?
No creo que estuvieran buscándome para interpretar a Kate. Ellos realmente querían que me sentara y conocerme porque oyeron sobre mí. Como crecí en Nueva York, pero volví a Corea... hice algunas películas allí, y tuvieron bastante éxito. Pero entonces lo dejé todo y volví a Hollywood a empezar desde cero. Sobre todo JJ Abrams, se fascinó mucho con mi historia, y cuando fui a leer. El único papel, lo único que estaba disponible era Kate. Así que obviamente leí para Kate. Pero realmente creo que no me querían para ser Kate. Sólo estaban buscando otras posibilidades. Y justo después de salir de la habitación decidieron crear un personaje, que se convirtió en Sun. Y creo que unos 3 días después, decidieron añadir a otro personaje... Que se convirtió en Jin.

En tu reciente mobisode, se indicó que había algún tipo de atracción romántica entre Michael y Sun. ¿Es algo que consideraron en la primera temporada?
Definitivamente sé que era algo que querían hacer. Pero entonces ellos y los espectadores respondieron bien con Sun y Jin, y entonces fueron hacia el matrimonio en la isla intentando resolver sus problemas. Así, que creo, que seguro que en el principio, los guionistas consideraron que Sun dejara a Jin y empezara una relación habiendo una espécie de extraño triángulo entre los tres. Se exploró, mucho en realidad, pero decidieron dejar todo lo del triángulo entre los tres. Así que supongo que es una de las cosas que ellos querían rodar, pero nunca llegaron a ello, porque sentían que no era correcto para la linea argumental. Fue divetido en realidad. Porque en uno de los mobisodes volvimos atrás... Yo llevaba una peluca, cogimos nuestro guardarropa del principio de la 2ª temporada, y volvimos de nuevo ahí. Fue divertido, fue una experiencia muy divertida.

Mucho está basado en el hecho de que eres una gran estrella en Corea. Me pregunto si puedes tener perspectiva de esto. ¿Cuándo vuelves a Corea eres perseguida por paparazzi?
Bueno, afortunadamente en Corea no hay paparazzis. Tu vida personal es realmente personal. Es decir, por supuesto que la gente sabe quién eres, y si tú vas por la calle no eres tan libre como… ya sabes alguien que no sea conocido. La gente se acerca a verte, pero estás segura en cierto sentido. Nunca he tenido problemas, caminando por ahí, haciendo mis cosas, mis recados, porque seguro que te saludarán, alguna vez querrán hacerse una foto. Unas veces montan un gran alboroto… otras lo hacen menos. Varía. Pero… tengo que decir que es… más fácil para las estrellas en Corea que en Amésrica. Pero de nuevo, nunca he tenido que enfrentarme con paparazzis, no demasiado, porque todos estamos aquí en Hawaii. Así que… ya sabes, muy pocos hemos tenido que vivir con eso. Así que, en cierto modo, creo que hemos sido muy afortunados al rodar aquí, alejados de todo eso, y realmente concentrado en trabajar en la serie. Porque eso es, ya sabes, la parte más importante de todo. No sé como lo llevaría si fuera perseguida 24 horas al dia, 7 dias a la semana. Ya sabes, me compadezco y creo que es demasiado.

Has rodado alrededor de 60 episodios hasta ahora, más los de la cuarta temporada, cual es tu “momento favorito”?
Fue un flashback de Sun y Jin, de cómo se conocen al principio. Recuerdo que Steven Williams, nuestro productor, dirigió ese episodio y en el último momento, cuando Jin acaba de ser despedido y está caminando, triste… y choca con Sun. Y hay un momento entre Jin y Sun en el que sólo se están mirando el uno al otro. Realmente me encanta ese momento. Creo que define como empezaron. Y esperemos que tengan un final feliz al final de la 6ª temporada. Siempre he dicho que es mi momento preferido de la serie.



--- LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS CONTIENEN SPOILERS ---





Definitivamente. Y, ya sabes... Sun, hacia el final de la 3ª temporada, tiene una de las historias principales ahora, que parece que tiene que ver con la trama de salir de la isla, donde el embarazo está particularmente en peligro. ¿Vamos a ver a Sun más de lo típico esta temporada?
Bueno, sí y no. Bueno, ahora con los nuevos... ya sabes, supuestamente esa gente va a rescatarnos. En el primer par de episodios, se concentran más en sus historias secundarias y en quiénes son y por qué están en la isla. El episodio 7 es el nuestro, y proporciona a Sun y Jin y nuestros locos Flashbacks más historias por todas partes, y entonces... averiguas más. Pero, otra vez, ese episodio, está contenido en sí mismo. Es como un título, ya sabes, una mini-película. Pero... en cierto modo es satisfactorio porque tienes el arco de la historia contra... tener 7 preguntas al final. Deberías tener 3, pero no... de 7 a 10.

Pero tu episodio de la 4 temporada, no sé si puedes decirlo... ¿pero es un Flashback o un Flash Forward?
Umm... creo que eso sería spoiler. Pero, tenemos un giro con eso, el ser un Flash Foward o un Flashback, así que podría mantenerlo en secreto por ahora. Creo que lo interesante de nuestro episodio es como tratamos con ello. No estoy diciendo que sea un Flash Forward. Hay un pequeño giro ahí.

Traducido por jshepard y Rafa_Cir