17 de noviembre de 2007

CARLTON CUSE VUELVE AL TRABAJO



Carlton Cuse ha roto el piquete.

La gran noticia de estos días en la huelga de guionistas es que el co-creador de Lost Carlton Cuse vuelve al trabajo. No como guionista, como podríais pensar, sino como productor. Ésta es la parte más difícil de la huelga: no son los viejos días de la televisión en la que los guionistas eran sólo guionistas, los directores sólo directores y los actores sólo actores. La misma persona hace muchas cosas diferentes y aunque los responsables de otras series se mantengan en los piquetes, Cuse vuelve al trabajo.

Cuse no escribirá nada, pero ayudará a terminar la post-producción de los ocho primeros episodios de la cuarta temporada, que están escritos y filmados. En una entrevista con New York Times, dijo "Sentimos que se lo debemos a nuestros fans."

Sospecho que a algunos fans no les gustará. Sí, romper la huelga es malo, pero sería aún peor dejar a otro dar los últimos toques de estos ocho episodios. ABC va a emitir los ocho primeros episodios en primavera, independientemente de si Cuse y/o Damon Lindelof supervisan su finalización. En una serie como Lost, la mitología es tan rica que cada momento y cada corte será escudriñado por los fans y cada pequeño elemento de la serie es importante para la gran historia de fondo que Cuse y Lindelof quieren contar. Tener estos ocho episodios terminados sin su intervención sería una parodia, y posiblemente les haría más difícil hacer lo que quieren hacer.

Incluso si te opones a la decisión de Cuse, tienes que respetar su compromiso con nosotros, los fans. No hace esto por las distribuidoras, o por sus compañeros, o por los guionistas o por él mismo. Lo hace por nosotros. Lo hace para que los fans de Lost puedan ver el Lost real, el que él y Lindelof quieren que veamos. Algunos de vosotros podéis no respetarle por su decisión, pero yo se lo agradezco.

Traducido por jshepard


No hay comentarios: