13 de agosto de 2008

LOS FILÓSOFOS DE PERDIDOS



Perdidos homenagea a los mayores pensadores de la historia llamando a sus personajes como filósofos que reflexionaron sobre el hombre, la naturaleza y la sociedad, temas centrales en la serie. Aquí os dejamos una actualización.






John Locke



Personaje: Un frustrado oficinista (Terry O'Quinn) en silla de ruedas transformado en un vital explorador de la isla.

  • En el episodio "hombre de ciencia, hombre de fe", Locke representa la fe. Siente una conexión espiritual con la misteriosa isla.
  • Un episodio con Flashback de Locke se titulo "Tabla Rasa"

Filósofo: John Locke (1632-1704), Filósofo inglés de la era de "Enlightenment".

  • Se diferencia con el Locke de Perdidos por favorecer la búsqueda de a verdad y la defensa de la ciencia.
  • Creía que la mente empieza como una Tabla Rasa, una pizarra en blanco, y que se aprende por la experiencia.


Comentario de un experto: Este filósofo vió a los humanos empezando en un estado natural - los supervivientes del accidente - y moviéndose en una especie de contrato social, como el de la gente de la playa, dice David Thomer, que enseña filosofia en la universidad La Salle. Su creencia es que la acción está basada en las experiencias mostradas en los flashbacks: "Lo que los creadores están haciendo aquí es intentar mostrarnos las experiencias particulares que están motivando a los personajes".


Información adicional: Fue un filósofo de la Ilustración que discutió sobre la relación entre la naturaleza y la civilización, para pasar a tener una gran influencia en los fundadores de los gobiernos democráticos. Creía que, de forma natural, todos los hombres tenían los mismos derechos para castigar a los que no cumplían las normas. Para asegurar juicios justos para todos, los gobiernos fueron formados para administrar mejor las leyes.

  • Esta filosofía es paralela al personaje de Locke, que abraza tanto la naturaleza como la necesidad de una organización igualitaria entre los supervivientes.
  • El título del episodio “Tabula Rasa” es una referencia a la frase latina que significa “pizarra en blanco”, que fue una teoría filosófica defendida por Aristóteles, Tomás de Aquino y el filósofo John Locke. El concepto es que la mente humana llega al mundo como una “pizarra en blanco en la que no hay nada escrito”, por lo que todo el conocimiento humano deriva solamente de la experiencia.
  • También tomó la opinión que la verdad del determinismo era irrelevante. Creía que la característica definitoria del comportamiento voluntario era que los individuos tenían la habilidad de posponer una decisión lo bastante como para deliberar las consecuencias de la elección.
  • El personaje de Locke también enfatiza el concepto de “Tabula Rasa” en el episodio "...In Translation" cuando, en una conversación con Shannon, dice: “Todo el mundo consigue una nueva vida en esta isla, Shannon. Quizá es hora de que tú empieces la tuya.”
  • Fue uno de los que desarrolló la Teoría del Contrato Social, que fue postulada como un acuerdo no escrito entre los individuos y los gobiernos (para renunciar a algunas libertades naturales a cambio de una vida de orden en su sociedad y derechos civiles no naturales, como fue el caso cuando Jacktomó el liderazgo del grupo). Locke en particular creía en el derecho a la rebelión en caso de tiranía, motivo que sugiere Juliet a Jack para traicionar a Ben en su cinta.
  • También se discute sobre el filósofo en Bad Twin, en el que el personaje de Elio le describe como un “tío fascinante. Un inglés del siglo XVII, increíblemente avanzado. Fue una gran influencia en Thomas Jefferson. Locke decía que la meta más alta de nuestra inteligencia es el cuidado y constante persecución de la felicidad sólida y verdadera. Dice que el mejor uso de nuestra razón es aprender a ser feliz."



Danielle Rousseau




Personaje: Supervviente de la isla (Mira Furlan) de una lejana y funesta expedicion.

• Despues de vivir sola en la isla durante años, Rousseau es sumamente sospechosa de todo, inclulidos los Losties.

• Ella a menudo parece desquiciada, posiblemente resultado de una vida salvaje tan larga.


Filósofo: Jean Jacques Rousseau (1712-78), Filósofo francés, nacido en Suiza.

• Rousseau crecio paranoico en su vida y tuvo una celebre pelea con su colega filósofo David Hume.

• En sus posteriores escrituras, Rousseau ve a la sociedad como beneficiosa, permitiendo a la gente trabajar juntos y proporcionandose seguridad.


Comentario de un experto: "El personaje de Rousseau ha sido puesto en un estado de naturaleza durante mucho tiempo... ella podria haberse vuelto loca en cualquier punto," dice Thome. "Tú podrias leer esto como un aviso de lo que el estado de naturaleza puede hacer y como de destructivo puede ser."


Información adicional: Jean-Jacques Rousseau fue un filósofo francés con una gran influencia en el movimiento socialista y en las ciencias políticas.
  • Más tarde se dijo que fue el promotor de la idea del “Salvaje noble”, que viene a decir que el hombre, en su estado natural, nace inocente y puro hasta que es corrompido por la sociedad y la civilización.
  • La influencia negativa de la sociedad en los hombres en la filosofía de Rousseau se centra en la transformación del “amour de soi” (una autoestima positiva) en “amour-propre” (orgullo). El “amour de soi” representa el deseo instintivo humano de supervivencia, combinado con el poder humano de la razón. Por otra parte, el “amour-propre” es artificial y obliga al hombre a compararse con otros, creando un miedo injustificado y permitiendo a los hombres tener placer en el dolor y debilidad de los hombres.
  • El personaje de Danielle Rousseau podría ser visto como el salvaje noble, al haber vivido en la selva tantos años, y ayudando ahora a los supervivientes a luchar contra los Otros.
  • Rousseau tuvo cinco hijos, pero los abandonó pronto, diciendo que hubiera sido un padre muy malo y que estarían mejor en el orfanato, todo lo contrario que Rousseau, cuya hija fue raptada nada más nacer.


Ms. Hawking



Personaje: La tendera (Fionnula Flanagan) en el flashback de viaje en el tiempo de Desmond.

• En el flashback le dice a Desmond que no puede cambiar el pasado y compromenterse con Penny.


Filósofo: Stephen Hawking (1942-), físico teórico inglés.

• Hawking es autor de “Una breve historia del tiempo” (libro que se ve en el episodio del 7 de Febrero) que habla de los agujeros de gusano, que supondría la posibilidad de los viajes en el tiempo y el espacio.


Comentario del experto: El esfuerzo de Desmond es inútil. Hume decía que “existe una estructura definida de la manera en que las cosas han de suceder. Así que Desmond no se capaz de usar su conocimiento” para cambiarlas en absoluto”; dice Thomer. De acuerdo Joley Wool, autor de “Viviendo Perdidos” y blogger de powells.com “Desmond sabe que Charlie va a morir. Podrá salvar a Charlie mientras pueda, pero no puede detenerlo”, afirma.


Información adicional: Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Físico teórico británico, es conocido por sus intentos de aunar la relatividad general con la teoría cuántica y por sus aportaciones íntegramente relacionadas con la cosmología. Hawking tiene un cerebro privilegiado, como pocos. Ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.

Una consecuencia de tal unificación era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.

Más tarde depuró este concepto considerando todas estas teorías como intentos secundarios de describir una realidad, en la que conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.



Anthony Cooper



Personaje: El padre de Locke (Kevin Tighe), un timador con una vena violenta.
  • Cooper y Locke están alejados. La obsesión de Locke con su padre destruye una relación con una mujer.
  • Locke dona un riñón a su padre que lo necesita (pero más tarde su padre trata de matarle).

Filósofo: Anthony Cooper (1671-1713), filósofo ingles y tercer conde de Shaftesbury.
  • Cooper y Locke no eran parientes, pero estuvieron muy ligados. Locke estuvo al cargo de la supervision de la educación de Cooper y de su boda.
  • Locke supervisó el tratamiento medico del abuelo de Cooper, el primer conde de Shaftesbury, que sufría una infección de hígado.

Comentario del experto:
El filósofo creía que el individuo tenía instintos contrapuestos que tenía que conseguir armonizar, dice Word. “El Cooper de Perdidost es prácticamente lo contrario de lo que era el filósofo. El conde trabajó para la búsqueda de la harmonía social; Cooper de Perdidos fomenta la discordia manipulando las necesidades y apetitos de otros en su propio beneficio”.

Información adicional: Anthony Ashley-Cooper, Primer Conde de Shaftesbury (1621-1683) fue un político inglés que fue el mentor y patrón del filósofo John Locke.

Además de ayudarle en una especie de relación paternal, también le da las gracias a Locke por salvarle la vida (Cooper tenía infección de higado). En Lost, Locke salva la vida de Anthony Cooper con un transplante de riñón.

Anthony Ashley-Cooper, Tercer Conde de Shaftesbury (1671-1713), nieto del primer Conde, también tiene un punto de comparación con el personaje.

Este Shaftesbury era un filósofo moral del siglo XVIII que dijo que la gente es, básicamente, buena, y que la moralidad es una parte fundacional (aunque no innara) de la humanidad. Estos valores entran en contraste directo con los del padre de Locke, que está más del lado de los valores egoístas del filósofo Thomas Hobbers (y de Sawyer).



Edmund Burke



Personaje: Ex-marido de Juliet (Zeljko Ivanek) y director del Centro de Investigación Médica donde ella trabaja.
  • Disfruta de su autoridad como jefe.
  • Muere tras golpearle un autobús.

Filósofo: Edmund Burke (1729-97), escritor político irlandés que trabajó profundizando en la filosofía.
  • Creía en preserver la jerarquía dentro del orden social; padre del moderno conservadurismo.
  • Muerto por causas naturales.

Comentario del experto: “Algo que destaco del Burke de Perdidos era que le gustaba trabajar con una estructura jerárquica. Tenía una posición de autoridad que le permitía estar seguro de todo”, dice Thomer.


Información adicional: Edmund Burke fue un hombre de estado irlandés, miembro del Parlamento, y líder de los Old Whigs (antiguos liberales).
  • Fue una figura muy influyente en el desarrollo del liberalismo y está considerado el fundador del movimiento conservador angloamericano. Sus ideas principales incluyen la defensa de la Revolución Americana y de la democracia representativa, la crítica de la Revolución Francesa y el cambio social radical basado en teorías no probadas, y la afirmación de la universalidad de ciertos principios morales violados por oficiales coloniales británicos en la India.
  • Sus opiniones sobre el libre albedrío se pueden ver en esta cita de su obra "Reflexiones de la Revolución en Francia": "Es mejor apreciar la virtud y la humanidad dejando mucho al libre albedrío, incluso aunque se pierdan cosas, que intentar hacer a los hombres meras máquinas e instrumentos de benevolencia política".
  • La única conexion verdadera entre el personaje y el político parece ser que los dos son conservadores: el Edmund Burke real fue un miembro fundacional del Conservadurismo (como movimiento político), y el personaje de Edmund Burke utiliza la investigación de su exmujer para su propio beneficio (un rasgo típico asociado al conservadurismo).


Mikhail Bakunin



Personaje: El ruso (Andrew Divoff) vivia solo en la estacion "La llama", uno de los lugares de la iniciativa Dharma, negando una conexión con Dharma. Después, aparentemente murió cuando Locke lo empujó hacia el sistema de seguridad.
  • Vivía aislado, fuera de la sociedad.
  • Disparó a la Señora Klugh (April Grace), una figura autoritaria de Los Otros.

Filósofo:
Mikhail Bakunin (1814-76), filósofo ruso y abogado del anarquismo.
  • Muy desconfiado de los gobiernos centralizados y de sus lideres.

Comentario de un experto: El personaje de Bakunin "vivía en sí mismo, fuera del sistema centralizado de Otherville, donde Ben parece llevar la voz cantante" dice Wood. Cuando el dispara a la Señora Klugh, "la imagen que nos han dejado es que Bakunin mata a su lider. Que es estrictamente una imagen bastante anárquica"


Información adicional: Bakunin (1814-1876) era un conocido revolucionario y anarquista ruso.
  • Rechazó "los sistemas de gobierno de cualquier nombre y forma", todas las figuras de autoridad, incluyendo a Dios. Bakunin negó el concepto de "libre albedrío" y defendió una explicación materialista de los fenómenos naturales.
  • Debería destacarse que el punto de vista de este filósofo es totalmente opuesto al del Bakunin de la serie, fiel devoto de Ben y de la causa de los Otros, hasta el punto de matar a Bonnie y a Greta e intentar matar a Charlie, Sayid y Kate.




Desmond David Hume




Personaje: El es el hombre en la escotilla que gira la llave de seguridad que salvó a la isla (Henry Ian Cusick)
  • En el primer flashback, aparece en el pasado teniendo un conocimiento del futuro e intenta cambiar sus antiguas acciones, como el final de su relación con su verdadero amor, Penny. Él también tiene precognición, usando aquel conocimiento para intentar salvar a Charlie.

Filósofo:
David Hume (1711-76), filósofo escocés.
  • Hume examinó el conflicto del libre albedrío contra el determinismo; esto está relacionado con las tentativas de Desmond de alterar su pasado para influir en el futuro.

Información adicional: David Hume fue un filósofo escéptico y, quizá en menor medida, naturalista.
  • Igual que Desmond, David Hume era escocés.
  • David Hume estuvo fuertemente influenciado por el filósofo John Locke (ver más abajo).
  • De 1763 a 1765, Hume fue Secretario de Lord Hertford en París, donde se hizo amigo (y luego enemigo) del filósofo Rousseau (ver más abajo).
  • A diferencia de Desmond, David Hume tenía puntos de vista muy fuertes en contra de los milagros, que él consideraba como violaciones de las leyes de la naturaleza y, consecuentemente, muy poco probables.
  • Escribió sobre los principios altruistas (ilustrado en personajes como Jack y Desmond), y su oposición a los valores egoístas (de personajes como Sawyer).
  • Escribió que el libre albedrío, en una extraña contradicción, necesita del destino, a pesar del aparente conflicto entre ellos.
  • Hume es un “determinista moderado” o “compatibilista”, lo que significa que cree que TODOS los sucesos están determinados. Sin embargo, seguimos teniendo responsabilidad moral (lo que sería normalmente imposible si el mundo está totalmente determinado). Si “Flashes Before Your Eyes” estaba inspirado por la filosofía de Hume sobre el destino y el libre albedrío , está enormemente distorsionada. Sería imposible cambiar el futuro… Si Charlie iba a morir por el rayo, entonces Desmond no podía interceder, ya estaba predeterminado. El hecho de que Desmond pudiera intervenir implica que tiene la habilidad de cambiar determinados sucesos. Lo que se presenta en este episodio está más cerca del Fatalismo, algo que no entraba en las teorías de Hume.
  • Por otra parte, los flashes de Desmond prepararon a Charlie para su muerte en el Espejo. Puede ser que Desmond sea capaz de “cambiar” el futuro, no cambiando los hechos que, tarde o temprano, han de ocurrir, sino dándose cuenta de que iban a ocurrir. En otras palabras, los flashes de Desmond podrían ser parte del flujo de la realidad predeterminada que, inevitablemente, llevaba a la situación final en el Espejo.
  • En su ensayo publicado póstumamente "Sobre el suicidio", Hume abogaba firmemente que no iba en contra de las leyes de Dios o de la naturaleza el terminar con la propia vida. Explicaba que la gente tenía completa libertad sobre sus propios cuerpos y sobre qué hacer con ellos. Utilizando la llave del sistema a prueba de fallos, Desmond parece utilizar su derecho sobre sí mismo de una manera que David Hume no consideró: el sacrificio por los demás.


Richard Alpert



Personaje: Richard Alpert es considerado uno de los nativos de la isla, y concebido para ser una especie de "Panchen Lama" de los Otros. Su papel es el de escoger al próximo "Dalai Lama".


Filósofo y datos adicionales: El Dr. Richard Alpert es un profesor espitirual mejor conocido por el bestseller Be Here Now.
  • En 1967 Alpert viajó a la India, donde conoció al guía espiritual estadounidense Bhagavan Das. Mientras le guiaba descalzo de templo en templo, Bhagavan Das empezó a enseñarle a Alpert los mantras y asanas básicos. Después de unos meses, Bhagavan Das llevó a Alpert a su gurú, Neem Karoli Baba, o, como se le conoce, Maharaj-ji. Maharaj-ji se convirtió pronto en el gurú de Alper y le dio el nombre de 'Ram Dass', que significa "sirviente de Dios". Tras volver a Estados Unidos en 1969, Alpert fundó diferentes organizaciones dedicadas a expandir la conciencia espiritual, entre ellas la Fundación Hanuman.
  • Aunque el enlace exacto entre el personaje de Richard Alpert y este hombre aún está por explorar, debería destacarse que el auténtico Alpert se le puso el nombre de "sirviente de Dios", mientras que el Alpert de Lost era la mano derecha de Ben (hijo de Jacob en la Biblia).

Boone Carlyle



Personaje: Boone Carlyle, hermano de Shannon y compañero de expedición de Locke. Una de las conexiones que tiene con Thomas Carlyle es que éste creía que para entender la historia debía seguirse el pensamiento de grandes héroes, como Boone sigue a Locke.


Filósofo: Thomas Carlyle (1795-1881) fue un filósofo y escritos escocés que influyó en el desarrollo del Socialismo.
  • Escribió un libro llamado Héroes y el culto al héroe, en el que hablaba de los fallos fundamentales de los héroes y los retos con los que deben enfrentarse. Esto introduce una paradoja interesante en el nombre de Boone Carlyle. En Lost, Boone es un personaje que lucha en la vida por ser reconocido como un héroe (ganándose el apodo de "Capitán América" por parte de Shannon). Boone muere intentado un acto heroico.
  • "En todas partes el alma humana se encuentra entre un hemisferio de luz y otro de oscuridad; en los confines de dos imperios infinitos, la necesidad y el libre albedrío".


Gerald DeGroot



Personaje: Gerald DeGroot es un estudiante de la Universidad de Michigan y el co-fundador de la Iniciativa Dharma.


Filósofo y datos adicionales: Hugo De Groot (1583–1645) era un jurista, escritor y filósofo holandés
  • Estuvo involucrado en el conflicto emtre los mercantes holandeses (que querían comercio libre) y los gobernantes (que querían formar un estado moderno). Las figuras centrales del debate fueron el mercante y consul honorario Van Oldenbarneveldt y el barón Príncipe Moritz. Moritz abogaba por la creación de un estado centralizado y la continuación de la guerra con España. Los mercantes ni querían un estado “fuerte” ni una guerra, ya que percibían ambas cosas como perniciosas para el comercio. Hay un conflicto similar en ‘’Lost’’ entre la Fundación Hanso, que intenta intervenir en la historia o la naturaleza (alterando la ecuación Valenzetti) y los Hostiles, que intentan prevenirlo.
  • De Groot apoyaba la posición de los mercantes y en 1604 la Compañía de Indias Orientales Holandesa le asignó para que fuera su jurista, que debía justificar la captura de barcos portugueses en aguas indias. Sin embargo, sólo se conserva poco de lo publicado en 1609 bajo el título de Mare Liberum (Los mares libres). Esto recuerda a los roles de Gerald y Karen DeGroot, que trabajan bajo el auspicio de la Fundación Hanso, que tiene fuertes vínculos con una falsa compañía de comercio marítimo de The Lost Experience, llamada “Marines Mercantes Unidos de Copenhague”.
  • El argumento principal de Mare Liberum era que el agua y el aire no son producto del trabajo humano, por lo que no pueden ser propiedad restringida de nadie. Esto se refleja 1) en la discusión que los supervivientes del vuelo 815 (especialmente Locke) tienen con los Otros, que reclaman que “esta es nuestra Isla, y 2) en el conflicto entre la Fundación Hanso y los Hostiles.
  • El lema personal de De Groot: "Ruit hora." (El tiempo corre.)
  • Las últimas palabras de De Groot: "Habiéndo entendido tantas cosas, no he conseguido nada."
  • La fecha de nacimiento y muerte contienen 4 de los números, 15 y 8, 16 y 4.



Sayid Jarrah



Personaje: Sayid mantiene una actitud conservadora que refleja fuerza y espiritualidad, mientras intenta superar los demonios de su pasado. Gracias a sus numerosas habilidades y a su liderazgo, desempeña un papel clave en la supervivencia de su grupo y en la exploración de los secretos de la Isla.


Filósofo y datos adicionales: Edward Wadie Said (Edward Wādi Sa‘id) (1935-2003) era un teórico literario y un elocuente activista palestino. Fue profesor de inglés y Literatura Comparativa en la Universidad de Columbia, y está considerado como una figura en la teoría post-colonial.

  • Said es sobretodo conocido por describir y criticar el "orientalismo", el cual él consideraba como una constelación de falsas asunciones subyacentes a actitudes occidentales hacia Oriente Próximo (Orientalismo, 1978). "Orientalismo" afirma que la cultura occidental hace uso de lo que él percibe como excesos, impulsos básicos, y extrañezas para las culturas del este, con el objetivo de definirse contra esos tratos.
  • Uno de los teóricos que ayudaron a definir el concepto de "El Otro]." El Otro es aquello que es extraño hacia "Nosotros," aqeullo que no podemos comprender, particularmente considerando las culturas extranjeras, del mismo modo que aquellos que viven al margen d ela sociedad.
  • En 1980 Said criticó que el pobre conocimiento que los occidentales tenían del mundo árabe: "Hasta donde los estadounidenses parece importarles, sólo es una ligera exageración decir que los musulmanes y los árabes son esencialmente vistos tanto como suministradores de petróleo como terroristas en potencia. Un muy pequeño detalle en la densidad humana es que la pasión por la vida árabe-musulmana ha entrado en el conocimiento de gente cuya profesión es informar sobre el mundo árabe. Pero, en lugar de esa información, lo que tenemos es una serie de caricaturas crudas y simplificadas del mundo islámico, presentadas de una forma que hagan del árabe un mundo vulnerable a las agresiones militares."

Jeremy Bentham



Personaje: Es la identidad secreta de John Locke.

Filósofo y datos adicionales: Jeremy Bentham (1748 - 1832) fue el padre del utilitarismo, la filosofía de "la mayor felicidad para el mayor número"... Recuerda un poco al modus operandi de nuestro personaje, que siempre actúa buscando "lo que va a ser mejor para todos".

Este filósofo también creó el Panopticón, un sistema de vigilancia para cárceles y fábricas tipo "gran hermano"/ojo que todo lo ve.

Pero lo más interesante viene ahora, Bentham pidió en vida que su cuerpo fuera dispuesto en una cabina de madera para que la gente lo pudiera observar cuando muriera. El cuerpo permanece en la University College London, en Inglaterra. Los huesos de su cuerpo son originales, pero su cabeza no. La cabeza real fue momificada y puesta en un lugar seguro de vándalos universitarios. En su lugar, la cabeza que posee es una de cera.

¿Qué nos podría decir este hecho? ¿Será posible que el cuerpo que vimos de Locke al final del capítulo sea un montaje? ¿Corresponderá acaso que la cabeza que vimos tan pulcra esté hecha de cera y el cuerpo de Locke no sea el de él, por ejemplo?¿Tendrá alguna relevancia el hecho de la conexión con este filosofo?

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica recopilación. Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Un análisis muy bien, si señor.

Anónimo dijo...

muy bueno, perdón ;)

Anónimo dijo...

es muy interesante como los personajes-filosofos juegan de alguna manera solos y se mueven entre los dos grupos de gente en la isla

también podríamos pensar en karl, el novio de alex, dentro de esta categoría... si le dan más letra... pensando en marx

Anónimo dijo...

Hola!!!

Yo también hace una semana hice una recopilación (mucho menos profunda) de los homenajes de la serie a estos pensadores.

En este caso también Austen (como Jane Austen) el apellido de Kate, Faraday, Linus (como Linneo), Rutherford (como Shannon y como el descubridor de las radiaciones alfa y beta) Lewis (como Charlotte y como Lewis Carrol, cuyo nombre real era Charles)...

Un Beso y gracias por mantenernos tan al día.

Unknown dijo...

No sera media coincidencia??

xdxd

Muy buenos datos.. en Lost todo tiene q ver cn todo!!

JJXXX dijo...

CUAL ES EL FILOSOFO CLAVE EN LA TRAMA DE LOST? Y CURIOSAMENTE NO SALE?

SEÑORES/AS CON TODOS USTEDES.....

................................

MR. KAFKA

JJXXX dijo...

www.youtube.com/watch?v=GzaRM47fQPo

Patri dijo...

Zaid Jarrah fue el secuestrador de uno de los aviones del 11 S... seguro que tiene más relación esto que con el filósofo que habéis puesto...

JJXXX dijo...

patri ... verdad que no todas las patris son iguales ... pues eso