12 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A JORGE GARCÍA PARA "FORMULATV"

El actor de 'Lost' ha hablado de su papel en la serie de ABC tras el fin de la misma y de los papeles que le gustaría encontrar a partir de ahora.

Jorge García no será más Hugo Reyes. Hurley dejó de existir con el fin de 'Perdidos' el pasado mes de mayo, y el actor ahora está esperando el que pueda convertirse en su próximo papel. García ha concedido una entrevista con motivo del lanzamiento del DVD de la serie, cuyo pack con las 6 temporadas salió hace unos días a la venta.

El intérprete ha contado cómo fueron sus experiencias a lo largo de estos seis años y ha recordado con nostalgia algunos de los escenarios donde pasaron momentos inolvidables grabando la serie. Además, ha hablado de cómo sería su papel ideal y ha asegurado que no le importará esperar un tiempo para que la gente se olvide de Hurley.







¿Qué ha significado 'Lost' para ti?
'Perdidos' ha sido una parte maravillosa de mi vida que nunca olvidaré. He pasado los últimos seis años de mi vida en la serie y con este personaje, así que es parte de mi vida ahora. Ha sido el trabajo más largo en el que nunca he estado y el mejor papel que he tenido. Me mudé desde Los Ángeles a Hawaii hace seis años sólo para hacer dinero, pero he vuelto convertido en una persona diferente. Es muy excitante, y también tiene algo de romántico porque mi vida ha cambiado completamente desde que me mudé. Vuelvo a Los Ángeles habiéndome convertido en alguien muy conocido, algo con lo que jamás soñé cuando empecé con la serie.

¿Echarás de menos Hawaii?
Mucho. Ha sido una bendición estar en 'Lost' y creo que ha sido una gran oportunidad poder mostrar los diferentes matices que tiene mi personaje. Hurley ha sido divertido, pero también ha tenido una gran tragedia en su vida. Tuvo momentos de romance, algo que fue genial también. En las últimas temporadas, hubo momentos en los que incluso intentó ser el líder y convertirse en un héroe. He tenido un buen material con el que trabajar.

¿Qué es lo que más echas de menos de la serie ahora que ha terminado?
Echo mucho de menos al elenco de actores y al resto del equipo. También recuerdo mucho cuando grabábamos en la playa Police, que era donde estaba situado el campamento de los supervivientes. Guardo muchos recuerdos felices, como por ejemplo una vez en la que estabamos en la playa grabando la sexta temporada y me dije a mí mismo: "tío, hemos estado aquí durante mucho tiempo junto al mismo grupo de árboles. Voy a echarlo de menos".

Es fantástico pararse a pensar cuánto ha cambiado esa playa a lo largo de los seis años en que hemos grabado allí. Dejamos la playa Police al final de la tercera temporada, pero volvimos a rodar algunas escenas para la sexta y había mucha menos arena. Imagino que seguirá cambiando mucho antes de que vuelva a verla de nuevo.

¿Qué hacía a la playa Police tan especial?
Pasamos mucho tiempo grabando en esa playa y es un lugar precioso. Recuerdo que a veces cuando estabamos allí veíamos ballenas nadando a lo lejos. Es un lugar que siempre tendré en mi corazón y en mi memoria.

¿Cómo se siente al haber creado uno de los personajes más queridos de televisión?
Sí, he oído que Hurley era bastante popular...

¡Todo el mundo quiere a Hurley!
Para ser honesto, no pienso mucho en ello. Halaga mucho oírlo, pero no puedes pensar en esas cosas porque se te pueden subir a la cabeza. Agradezco los cumplidos, pero no le doy vueltas. Es difícil responder a la razón de por qué Hurley es popular. Supongo que es porque a la gente le gusta. Es un tío muy amigable. Me gusta que no intentase ser un héroe o villano. Siempre intentaba que el grupo llegara al día siguiente, es algo que siempre me gustó en él.

¿En qué te pareces a Hurley?
Solía decir que Hurley y yo somos muy parecidos excepto en que deletreo mucho mejor. Los guionistas crearon el personaje para mí, así que podía rellenar las partes que no conocía con algo de mí, lo que nos hace incluso más parecidos. La manera en que me acercaría a ciertas situaciones es similar a cómo lo haría Hurley, aunque la mala suerte y todo el tema del manicomío no tienen que ver conmigo. Hurley pensó que estaba maldito, pero yo no soy así.

¿Qué es lo que más te gusta que haya hecho Hurley en la serie?
Me gustó mucho el episodio de la furgoneta. Fue genial bajar por la colina montada en ella. Hemos sido muchos los que hemos montado en ella y hemos tenido que aprender a conducirla. Tenía palanca de cambios, y no mucha gente sabe utilizarla en Estados Unidos. Me tuve que hacer a ella en un coche más nuevo.

¿Conseguiste dominarlo?
Al final, conseguí conducir bastante bien la furgoneta, algo que no hicieron muchos. Ken Leung tenía que conducir conmigo de copiloto, y al final nos pasamos el día entero sin movernos. Fue muy divertido.

Tu personaje le ofrecía también a la serie toques cómicos. ¿Te gustaba ese aspecto de Hurley?
Sí, me encantaba. La serie era muy intensa, y me pareció genial ser yo quien le diera al público ese momento para respirar. Siempre he disfrutado con la manera en la que Hurley se alzaba como la voz de la audiencia. Se preguntaba cuestiones que la gente se estaba haciendo.

¿Crees que Hurley podría haber tenido una buena vida fuera de la isla?
Mi única preocupación es que terminara bien. No quería que se llevara la gloria. Mientras Hurley estuviera vivo al final de la serie, yo estaría feliz. Mi final preferido era era permanecer en lo alto de una montaña con el puño en alto.

¿Será difícil alejarse de Hurley para interpretar un nuevo papel?
No lo creo, pero no me preocupa ese momento. No creo que nunca me resienta por haber interpretar a Hurley. Haber tenido la oportunidad de hacer esta serie me ha permitido cierta libertad económica, así que no necesito correr y coger rápidamente lo que me salga. Si tengo que estar un tiempo alejado de la gente para que olviden un poco a Hurley, lo haré.

¿Qué tipo de papeles estás buscando?
Estoy abierto a cualquier papel que me enganche. Hurley era un personaje con muchas capas. No sólo tenía momentos alegres en la serie, también pasó por momentos trágicos. Tuvo un romance y momentos en los que fue el héroe. Me gustaría encontrar un papel que me dé momentos tan diferentes como los de Hurley, pero tengo que esperar y ver lo que ocurre.

El pelo largo de Hurley, ¿fue decisión tuya o tuviste que tenerlo así por el papel?
Lo elegí yo, aunque normalmente me lo corto más de lo que hacía en la serie. Me gusta llevar el pelo largo. Cuadno lo tienes rizado u hondulado y quieres dejarlo crecer, tardas mucho. Llegar hasta ese momento y tenerlo como lo tengo ahora se me hizo eterno, así que tardaréis tiempo en volverme a ver con el pelo corto.

Fuente

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo antes entraba en este blog cada día. He vuelto a entrar aquí tras un tiempo y aún me sorprende que se sigan publicando cosas "relacionadas con LOST".
Mi pregunta es: ¿Tenéis la sensación de haber perdido 6 años? Responded por favor.

Ignasi

Anónimo dijo...

Yo antes entraba en este blog cada día. He vuelto a entrar aquí tras un tiempo y aún me sorprende que se sigan publicando cosas "relacionadas con LOST".
Mi pregunta es: ¿Tenéis la sensación de haber perdido 6 años? Responded por favor.

Ignasi

Anónimo dijo...

No, en absoluto.

Astaroth dijo...

Ni de coña.
Habría que ser muy friki para dar perdidos 6 años de vida por una serie. Y menos teniendo en cuenta que, haya gustado o no el final (a mi me encantó), esos 6 años de entretenimiento y diversión pura no te los quita nadie.

Mateus dijo...

si que eres friki para preguntar eso...la serie a lo maximo eran 3 a 5 meses y un dia, acaso el resto del año se transmitia lost???, si tu eras frikaso y te hacias las cosas de hanso haya tu....pero yo no he perdido nada de años de mi vida pese a que el final fue estupido mirele por donde se le mire, y pese a la basura de sexta temporada no me arrepiento de ver las otras 5....suerte que no fui de los que hice teorias, tal vez esos si se sienten peor o recurren a la negacion y aceptan el rollito cristiano de amor y amistad, pero yo no, la serie era mucho mas y le dieron una estocada con eso de la iglesia y las mil incoherencias queriendo resolver sus errores esos productores...

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha gente que se monta unos dramas increibles. Ni hubierais pagado por cada capitulo. Seguro que la mayoria que rajais tanto no teneis ni una triste temporada comprada.

¿Y aun os creeis con derecho a recriminar? Que os jodan a todos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he perdido 6 años.

Por mucho que el final no me haya convencido, yo veía la serie porque me entretenía y disfrutaba con cada capítulo (como dice Astaroth) así que no, no me arrepiento para nada de haberla disfrutado.

Elibhet dijo...

hay muchas personas que critican la serie Lost “desaparecidos ”como le dicen en mi país..pues no entienden la trama de la película yo e visto la primera parte dos veces ahora la están pasando los domingos y no me la pierdo .. y también en la semana todos los días por la noche las 10.30 de la noche la dejo grabando y después por la mañana me siento para verla .. me gusta mucho e perdido varios capítulos pues la señal de mi antena cuando falla no me deja verla… pero espero ver esas partes en la repetición de los domingos.. que no han llegado de vuelta al mundo real aparentemente.. ME GUSTAN TODOS LOS PERSONAJES DONDE EN UN MOMENTO DADO SUS VIDAS SE HAN ENTRELASADO POR LA CASUALIDAD PERO CON UNA NOTABLE CONSECUENCIA MAS ADELANTA, y por cierto me gusta mucho este personaje que apesar de que dice que esta maldito siempre sale adelante creo que el mas cuerdo de aqui es Hugo Reyes. Hurley aunque todos tienen sus partes buenas como cada unos de los personajes.. tiene tramas violentas, romanticas, religiosas, de desafio, creo que esta buena bueno a mi me gusta y me sigue gustando la serie cuando la estoy viendo por segunda vez...saludos

Lostero dijo...

Para nada y menos con la impronta que ha dejado Lost en otras series.
Mira por ejemplo The Walking Dead, ese tipo de series no se hubiesen podido hacer si no hubiese existido Lost. Aquí va un blog sobre eso http://algomasqueseries.wordpress.com/
Un saludo chic@s!