12 de mayo de 2010

PERDIDOS 6x15 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x15 - "Across The Sea" ('A Través del Mar'), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


556 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 556 de 556
Lils dijo...

Para los que se emocionan cuando encuentran referencias bíblicas. Si, las hay, por supuesto, así como hay referencias a gran cantidad y diversidad de creencias, tradiciones, mitología e incluso prácticas de magia. Tal como en la vida real, cada persona de acuerdo a su marco mental tomará como verdadero aquello que más le cierre o conozca. Eso no significa que los autores lo hagan, por cierto ellos han sido absolutamente pluralistas con respecto a creencias. Y por cierto también, la polarización CIENCIA-FE, que tampoco es tal, ya que en el universo Lost, al igual que en el universo real, ambas se complementan.
El bien y el mal como conflicto de intereses, pues nada más eso. Conflicto de intereses.
MIB no es "el malo" ni Jacob "el bueno", no existe tal cosa en el universo, solo hay conflictos entre lo que uno y el otro desean.
MIB es un hombre que lucha por su libertad, Jacob intenta proteger las tradiciones que heredó de su madre.
GRACIAS LOST...por no hacer una estúpida moralina conservadora sobre el bien y el mal.

Anónimo dijo...

Pero qué tonta eres y qué mal me caes lils

Lils dijo...

Anónimo, muy de acuerdo a tu marquito mental de código binario. Pues claro, te caigo mal porque soy muuuuuuy mala. jaja!

Anónimo dijo...

Si no han revelado el nombre de Némesis/Esaú/MIB debe de ser porque va a coincidir con el de alguien que ya conocemos.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/Senoras-que-no-quieren-que-Perdidos-acabe-como-Twin-Peaks/123108754381692?ref=mf

Lo acabo de ver en FB y me he sentido identificado... unios!!! XD

Anónimo dijo...

No se si han reparado en algo...
La Finale va a durar 2 horas y media. O sea 2 HORAS y MEDIA.

Eso es el equivalente a casi cuatro capítulos. Tres y un poco más. Me parece que hay suficiente tiempo para poder destripar bastante a lo largo de todo ese tiempo. Tranquilos, y a esperar.

Anónimo dijo...

PRDT dijo:

muy buen capítulo! sabía que Némesis era el "bueno", siempre he creído que se llevaría el gato al agua, y todo indica que podrá salir de la isla, porque es justo que así sea.

No han revelado su nombre porque creo que no va a tener ninguna importancia.

Creo que hay gente que no entiende bien qué es Smokey: es en lo que la isla(la "fuente" de luz, como lo menciona la madrastra "source") ha transformado a Némesis, pero sigue siendo él , ya que tiene el mismo anhelo de salir de la isla. Prueba de ésto son las conversaciones posteriores que tiene con Jacob.

Supongo que en próximos episodios Jacob inventará unas reglas de juego, con los losties como fichas, mediante el cuál Némesis se podrá ganar la libertad.

Total, que Lost parte de una madrastra asesina y loca, con delirios, que cría a dos mellizos para su loca conveniencia, y uno le sale listo y curioso y se quiere ir, pero ésta y su otro hijastro Jacob, que es un poco títere se lo impiden matandole a él y a todo quisqui...en fin, si éstos son los buenos...

Rusty dijo...

Hola,leyendo los susurros pienso que hay mucha gente que se esta equivocando viendo lost..y tendrian que ver otras grandes series (que las hay)....Vean: Happy Town,MPD Psycho,Trailer Park Boys,Misfits,Chakushin Ari,Carnivale,The Office USA,Colgados en filadelfia,Los informaticos,Breaking Bad,Doctor Who,Treme,V,The cleveland show etc...
Ver Lost por ver algo(aburrido y sin saber que coño quieres) para que no te guste y entrar a sitios para decir que no te gusto y bla bla bla ,no le encuentro sentido ,yo veo perdidos por que me gusta ,teniendo tantas series buenas seria de TONTO ver algo que no me gusta y meterme a decir tonterias en un blog ....
LO digo con respeto maximo a los que no les guste los capitulos, dejad de ver lost ¡ya¡ y poneos a ver otra cosa de verdad ,asi a los que nos gusta nos sentramos en converzar sobre los capitulos y no a seguirle el juego a quien la serie no le importa un pimiento...

Anónimo dijo...

"Cada pregunta que conteste... llevará a otra pregunta."

Es la mejor respuesta a todos aquellos que esperan que los guionistas resuelvan claramente todos los misterios que ha habido.

Es la frase que mejor puede definir el mundo LOST.

Anónimo dijo...

insisto que el humo no a tomado el cuerpo del antijacob.
Es el propio antijacob ya se deja entrever por los comentarios de su no-madre

y el echo de que existan referencias al humo en las paredes pintadas y demas, hombre si fue hace 2000 años lo mas probable es que todo eso se creara despues de lo que hemos visto hoy. que han pasado 2000 años que se dice pronto.

ademas que recordando episodios anteriores deja claro que es el


por cierto hoy tambien se podria decir que se a aclarado el tema de las resurreciones y de los milagros de curaciones todo se debe al agua de ese mantantial, que presumiblemente hay es donde se construyo el templo.

por lo demas no espereis todas las respuestas en el antepenultimo capitulo, no creais que porque este capitulo se a basado en el pasado, no vayan a volver a hacer referencia al pasado en las 3 horas y media que quedan de serie.

Anónimo dijo...

tambien es probable que en el pasado existieran otros smokes pero que ya no existen porque murieron que aun no lo sabemos pero existe una forma de matarlo y creo saber cual es.

Eso explicaria porque su no-madre hablaba como si supiera que le pasaria a su no-hijo si se metia ahi.

KIR23 dijo...

Vamos a ver El humo negro SI es el hermano de Jacob, la madrastra dijo que al entrar en la cueva le pasaria algo peor que la muerte, y esto es transformarse en el humo, que volvio a tomar su propio cuerpo, eso explica porque el humo tiene tantas ganas de salir de la isla.
Para lo que estan preguntando porque Jacob tiene el mismo aspecto es porque es INMORTAL, al beber el vino que le dio la madre, el mismo que transformo a richard tambien en inmortal.

Anónimo dijo...

lo que he sacado en claro: MIB me pone burra, y Jacob más aún.

Anónimo dijo...

Qué es que MIB y Jacob te ponen burra?

Anónimo dijo...

Significa que le gustan, que le calientan, que se le moja la entrepierna y quiere tener sus pollas para rebusnar como una borrica.

Anónimo dijo...

Buena Telmo, muy buena deduccion eh, al fin alguien que analiza lo que pasa DESPUES de ver el capitulo y no antes pretendiendo que suceda todo lo que ellos quieren

Anónimo dijo...

http://darkufo.blogspot.com/2010/05/things-i-noticed-across-sea-by-vozzek69.html#more

Lectura interesante sobre este capítulo!

Samuel dijo...

me ha gustado mucho el capítulo.
Por fin hemos podido saber quien es Jacob y el otro que parece que nunca tendrá nombre, que fuerte son hermanos y Jacob no es tan bueno como parece ni el otro es tan malo como parece , y esa loca quien es?? la 1º en llegar en la isla?? y esa luz?? y que fuerte Jacob ha matado a su hermano y lo ha tirado hacia la luz y se ha convertido en el humo negro entonces se supone que ya hasta que Locke muere no se puede transformar en persona , pero es mentira porque llevamos toda la temporada viendo al humo negro con el mismo cuerpo, y despues no me acordaba que Jack encontró una bolsita con 2 piedras una blanca y una negra y losesqueletos famosos Adan y Eva resulta que son la loca y el humo negro pues no me ha gustado nada lo he visto muy forzado , hubiera preferio que fueran una pareja de enamorados , y ahora me ha aclarado cosas pero me ha dejado muchisimas dudas
¿quien es la loca?
¿que es esa luz?
¿por qué la luz convierte al niño en el humo negro?, etc...
mientras veía el capítulo he pensado que tiene que ver esto con la 1º temporada un avion cae en una isla.
Esperemos que los 3 capitulos que quedan me aclare muchisimas dudas.

Anónimo dijo...

No llego a entender porque a tanta gente no le ha gustado este cap.

Se aclaran muchas cosas. Siempre veiamos a jacob y nemesis enfrentados y tal y realmente no se sabia porqué y ahora ya sabemos muchas cosas de ellos...

ikermdes dijo...

No he podido leer todos los comentarios (dado el entusiasmo generalizado me llevaría una eternidad...). Pero me sorprende no haber leído (hasta lo que he leído, y me perdone si alguien lo ha comentado antes sin darme cuenta) que nadie haya dicho nada sobre los monumentos "egipcios" de la isla... Yo acabo de acordarme... de todo el tiempo que dedicamos al asunto, hace exactamente una temporada, de si tal monumento tenía cuatro en vez de cinco dedos en los pies, si pertenecía a tal o cual Dios...
Con esto quiero decir que, quizá no hay que hacerse demasiadas ilusiones esperando una explicación sobre la luz y tal -pues al igual que vosotros sé que quedan pocas horas para que se termine todo esto, tengo la esperanza, sin embargo, que algo tan evidente (porque se ha visto en múltiples ocasiones a lo largo de la serie) como estos monumentos pueda ser explicado... lo cual nos podría llevar a la otra incógnita de la procedencia de la madre y de, incluso, la necesidad de proteger la luz y la isla. Vuelvo a decir que no me hago demasiadas ilusiones para el tiempo que nos queda (aunque éste tipo de resoluciones serían muy apropiadas para una finale...), pero tampoco pongo el grito en el cielo por no haber recibido todas las respuestas en éste último capítulo (como veo que habéis hecho muchos), pues, para empezar, no ha sido una finale, y las respuestas que quizá buscábamos no tenían por qué estar en éste capítulo, cosa que ya dije en un comentario anterior hace unas horas. Y como también dije antes, yo me contento con saber que todo se ha humanizado más con éste capítulo, que no se trata de la típica lucha entre el Bien y el Mal y que el asunto es más sutil. En relación con esto me remito al que creo magnífico análisis de Telmo.

Anónimo dijo...

Jacob busca a gente para traerlos a la isla y que cubran su posición de guardián para poder salir de la isla y hacer realidad lo que su hermano quería.
Muy buen capítulo!! Estaba claro que Jacob no era tan bueno como parecía... previsible, por eso!!

javiolo1980 dijo...

Muy intrigante el capitulo, es lo bueno de esta serie, siempre te deja con ganas de ver masss!
Por lo que entiendo esa luz pura es el origen de que los minusvalidos vuelvan a caminar, que los cancerosos se curen, y de emanar poder, incluso vida eterna por el hecho de estar en la isla.
Que todo esto cree al humo negro.. eso lo tienen que explicar, ¡ESPERO!

El porque de que no se vaya, es obvio, es un rencoroso, cabron sadico y con el mejor de los poderes sobrenaturales.

A ver que nos cuentan en el siguiente..con Jacobo siendo un prenatal de nuevo y terminando de matar a Hugo, Kate y Sawyer..

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que hay que disfrutar un poco y reflexionar. Este capítulo tiene mucha miga pero hay que saber encontrarla... no todo en esta vida son tiroteos y carreras por la selva.

Yo creo que han hilado las cosas de manera elegante , pero en un capítulo no han podido abarcarlo todo, tendrán que profundizar más. Espero, porque quedan demasiadas preguntas del asunto Jacob/Némesis aún!

Estoy de acuerdo con lo que decían por ahí arriba, lo mejor de Lost es que nunca te esperas lo que puede pasar y aquí nos lo vuelven a demostrar. Personalmente la escena en la que se recuerda la primera temporada me hizo sonreír, volver a ver al oldschool Jack... no creo que los guionistas pretendiesen tratarnos de tontos como decis por ahi, dios mio se os va un poco eh? cualquiera llena vuestras expectativas.

hay algunos que os estais amargando con la serie, dejad de especular tanto y disfrutar capítulo a capítulo!

lenabcn dijo...

Tengo una duda.
Los subtitulos fallaban en muchos puntos y no se inglés, pero creí entender que:
- la madrastra les dice a los dos hermanos que "solo uno de ellos" podrá ser el vigilante de la cueva de la luz.
- ella por lo que parece tiene preferencia por el sin-nombre pero se ha ido. Y tiene un "deber moral" con el pobre Jacob que a su edad esta todavía pegado a ella.
- por tanto, tiene un gran dilema... a quien hace heredero?
- cuando sin-nombre la mata, dice algo que no acabe de entender (falta de ingles) pero después "le da las gracias"

Mi pregunta es:
- le da las gracias por matarla y así poder descansar, ó, por el contrario
- le da las gracias porque al matarla ya no tiene que dar explicaciones de porque eligio a uno (Jacob) por delante del que ella prefería (sin-nombre)

Por otro lado, se me acaba de ocurrir una idea. La daga que utilizan para matarse entre ellos.
Cuando la tira Nemesis contra la roca y queda enganchada, se supone que por el electromagnetismo, no será que esta daga adquiere propiedades especiales que le permiten matar a personas también con propiedades especiales?? todo podría tener relación con el electromagnetismo de la isla?? la inmortalidad, el humo negro, el poder de la daga.... ahi va eso...

Gaston dijo...

Sinceramente, creo que se podría haber hecho otra cosa, y segundo en el primer capitulo de la temporada en donde llega richard, nemesis le dice que va a matar a jacob, el cual el ya esta viviendo en la estatua, como es que el humo negro tienen el cuerpo de nemesis, luego le entrega la botella de vino y el sigue teniendo cuerpo, creo que hay cabos sin atar

lenabcn dijo...

Otra cosa que me olvide.

Yo creo que toda la culpa la tiene la madre-asesina.

A ver, ella sólo puede escoger a uno de los dos para que ocupe su lugar.

Ahi tiene a Jacob (que al final es quien acaba siendo escogido)

Nemesis tiene sus fantasias y quiere salir de la isla. Pues dejalo irse!!

Pero ella quiere tenerlos a los dos a su lado, sobre todo a Nemesis, que es el "especial" Jacob es demasiado....(en catalán yo le llamo "peix bullit" que significa pez hervido) calzonazos.

Y para evitar que Nemesis la deje mata a todo el poblado, con lo que provoca que surja el mal en él (cosa que quería evitar a toda costa, o no decía que los malos eran los del poblado...)

Al final, acaba consiguiendo que Némesis se quede en la isla, pero mosqueado, siendo asesino de su madre, y convertido el no-humano, en humo negro... Pues si que le ha salido bien el jueguecito... Mas le valía haberlo dejado marchar..

Akabius dijo...

Yo he votado bueno, más que nada porque me han gustado los personajes, aunque hay partes de la historia que estan cogidas con alfileres.

Me gusta que lo bueno no sea tan bueno ni lo malo tan malo. Quienes buscan eso, creen que estan viendo una pelicula de superheroes de la marvel, no un capítulo de Lost. Tanto Jacob (que yo definiria como obediente, ingenuo, curioso...) como Nemesis (inteligente, rebelde, cínico...) son dos personajes complejos que necesitaban de una explicación.

Me gustó que fueran hermanos, ya que Jacob en la biblia es el "hijo prodigo", más valorado por su apdre que su propio hermano, que habia permanecido fiel. Sin embargo, aquí es un poco al revés.

Los hermanos son creibles, como es creible el ansia de Nemesis por salir de la isla. Quiere ver el mundo que hay más allá, conocer sus raíces, su mundo... Jacob, por contra, es el típico dominado por una madre posesiva, que quiere creerse sus mentiras.

La madre, una especie de bruja egipcia encargada de guardar "la luz", no solo buscaba un substituto; buscaba los hijos que nunca pudo tener, buscaba compañía en la eternidad de la isla. Y no es capaz de dejar escapar a su hijo (nemesis), lo quiere demasiado, de forma enfermiza yo diría.

También me gusto como Némesis ve a la humanidad; como medios para conseguir sus fines. Nemesis es la ciencia, por así decirlo, es Dharma, es el Jack de las primeras temporadas, es el Sawyer de las últimas (el rebelde, el que solo se sigue a sí mismo).

Jacob, por contra, no es un hombre de acción, solo observa a la humanidad, tiene confianza en ella.

Y hasta ahí lo bueno, porque es tremendamente contradictorio que Jacob (y esto parece improvisado para que encagen capitulos anteriores) tenga confianza en la humanidad cuando es el más influido por su madre (que los odia) y el que más esquiva a los hombres, mientras que Némesis, que es el que considera que los hombres son su mundo, y que aprecia su inteligencia y curiosidad, sin embargo los desprecia en general y reproduce las palabras de la madre sobre ellos... No tiene demasiado sentido.

Y luego los detalles, el fallo de toda la temporada más allá del guión o las historias personales. Muchos fallos y muy gordos;
- La rueda (la explicación sobre la rueda es ridicula) estaba sin colocar cuando la madre destruye el pozo... ¿Quien la colocó? No creo que ni lo hayan pensado los guionistas.

Que por cierto, creo que la madre, igual que Némesis, también entró en la luz siglos antes, y tenía por tanto la capacidad de transformarse en el humo negro; solo así se explica que acabase con todo el poblado y el pozo.

Akabius dijo...

Otra cosa; ¿Por que situar la historia con romanos (tanto la madre natural de ellos como los del poblado)? Supongo que para justificar la chorrada de que los otros hablaran en latín. Pero entonces queda sin explicación alguna quien construyó la estatua y el tempo (que parecen egipcios), a lo que en todo el capítulo no hacen ninguna mención. Parece que la madre es egipcia, pero si no les dice a los hijos nada del tempo y la estatua; ¿Por que Jacob vive bajo la estatua, y los otros otros se refugian en el templo?

Creo que podrían haber explicado muchas mas cosas si hubieran situado la historia entre nemesis y jacob cuando los egipcios construyeron la estatua y el templo, pasando de explicar que los otros hablen en latín, lo cual a nadie le interesaba.

Por cierto, todo lo relacionado con la luz, y el corazon de la isla, y el magnetismo... finalmente la explicación es una chorrada sin sentido a medias entre lo místico y lo físico/científico que no termina de convencer por ninguno de los dos lados. Y joder, quienes iban en el barco latino naufragado, ¿todos los genios de Roma reunidos? Porque sobreviven cuatro pelagatos, y esos cuatro al parecer tienen conocimientos de física, magnetismo, y viajes en el tiempo y el espacio... Es un poco extraño que a Nemesis la única forma de salir de la isla que se le ocurre sea haciendo girar una rueda con agua que va a dar a una luz mística subterránea... Yo primero tiraría por lo de construir un barco... vamos, pienso yo.

Anónimo dijo...

pésimo. al final resulta que némesis es tó colega y jacob un masilla. este capítulo me ha planteado dudas y no ha resuelto casi nada. me parece que se están metiendo en rollos paranormales de los que no van a poder salir.

wendoslyn

Ramón dijo...

Los naufragos fueron asesinados por el humo. El hermano de Jacob no es malo ni bueno, muere por querer salir y a raiz de su muerte el humo negro adopta su cuerpo, realmente la maldad está representada por el humo.
Me parece que la gente no ha visto nada.

Anónimo dijo...

Buf, que bajón, madrecita. Cuánta magia,y cuánta paja. Ahora resulta que todo es un juego que se inventó un niño y se inventó las normas tb, xq el juego es suyo y punto. Y no se pueden matar entre ellos xq lo dijo la vieja loca, y son inmortales y demás poderes tb por obra y gracia de la loca de las coles, y por una copa de vino que poco más y es la sangre de Cristo, Amén.
El corazón de la isla y el humo son una luz mu bonita ella q viene del suelo, que es vida y muerte y resurrección y sólo falta que baje un ángel a anunciar las buenasnuevas ;(
Luego la vieja loca q lleva sóla en la isla más años q matusalén, es la abuela de rambo y se carga un pozo y a unos 20 hombres fornidos ella solita.
Al final el moreno sin nombre superdotado resulta que se sacó en la isla la ingeniería de minas y caminos más un máster en física cuántica, xq de pronto sabe fabricar mecanismos que canalicen el agua, la luz, la energía..para fabricar un dispositivo que permite viajes en el espacio-tiempo. Y el pobre Einstein, estudiando las dimensiones del universo, cuando lo único que necesitaba era..¡una ruedica de madera!
Jacob es un tonticli acusica, pero eso sí, mu weno y mu obediente.
Su madre tenía pinta de griega o similar, pero ya hablaba español, inglés, latín y a saber que más, se ve que tenía beca en Oppening.
Ni de egipcios, ni estatua, ni faro, ni de templo había rastro en la isla. De Dharma, el efecto Casimir, viajes en el tiempo, mujeres que no dan a luz, niños mentalistas (como walt), etc. no creo q vayan a contarnos mucho más. Yo no reconozco la serie que me ha tenido en vilo estos 6 años, sólo veo una pseudo-leyenda mágica, y sólo pido por la calidísima luz esa del carajo, que esto no acabe así, Amén.

Anónimo dijo...

El que no ha visto nada eres tu
claro que el humo negro es antijacob. el humo se a creado con el alma de antijacob, lo unico que a muerto de el es el cuerpo.

No tienes mas que echar la vista atras y ver los capitulos varias frases suya le delatan como el hermano de jacob despues de ver este capitulo

un ejemplo es que antijacob mientras veian llegar el barco del canario dice la misma frase que le dijo un dia de pequeño su No-madre.


Antijacob es el humo

Anónimo dijo...

lo de las reglas de jacob y el porque obligatoriamente antijacob debe obedecerlas supongo que se explicaran en los proximos episodios.

Que el capitulo de hoy tratara del pasado de la isla no significa que ya no vayan a hablar del pasado de la isla en los episodios que quedan.

Anónimo dijo...

Cuando Dios expulsó a Adán y a Eva del jardín del Eden, colocó querubines (ángeles) que guardasen el camino hacia el "Arbol de la Vida", para que el hombre no tenga acceso a él.
La Isla es el Edén (La Fuente de la Vida) que el hombre ha buscado por milenios. Y siempre hay un protector que cuida el camino hacia esta fuente.

Anónimo dijo...

Por un lado tenemos a Madre que quiere proteger a la isla de los extranjeros que llegan, luchan, corrompen, etc. Jacob toma su relevo.

Por otro, tenemos al hermano de Jacob de niño que tiene un pensamiento opuesto a su Madre, y decide irse con los Otros, de hecho, tanto él como su hermano provienen de esa gente.


Qué ocurre entonces para que Jacob cambie totalmente de opinión y se dedique a traer gente a la isla para demostrar que la humanidad tiene capacidad de redención, y por el contrario AJ no quiere que venga nadie a la isla porque luchan, destruyen, corrompen, etc (recordemos la conversación bajo la estatua).

Anónimo dijo...

Buena teoría...
Hace pensar

Lils dijo...

Ojalá no vuelvan a hablar sobre el pasado de la isla, ha sido suficiente con esto. Además, "la respuesta a una pregunta siempre llevará a otra pregunta".
Ahora, a resolver el presente que tiene mucho, pero mucho por contar.
Feliz, feliz, feliz.
Todo está cerrando maravillosamente y a mi gusto.

Anónimo dijo...

Al Anonimo de la 01:22... Muy bien pensado, hay muchas relaciones a la biblia en esta serie.
No sería nada raro que saliesen con que la Isla es el Edén jamás encontrado.
Queda poco, ya lo veremos...
Bien pensado

Lils dijo...

Jacob no tiene que cambiar de opinión porque nunca pensó como su no-madre sobre la gente. Es Jacob el que confía en los humanos, y lo sigue haciendo. MIB no confía en los humanos pero quiere irse de la isla, así que nadie ha cambiado de opinión.
Jacob aceptó ser el guardián porque no le quedaba otra, no porque hubiese querido.

Lils dijo...

A los anónimos que descubrieron la pólvora de la referencia a la biblia les cuento que desde que apareció el nombre de Jacob en la segunda temporada se ha hablado de esto, ufff...tantas veces!
También hay referencias a otras religiones y libros sagrados, hellooo! la biblia no es el único, por suerte.

Lils dijo...

Hay cada uno. Mamita querida.

Anónimo dijo...

Lils tienes razón, me has aclarado la duda que tenía cuando he publicado 13/05/2010 01:23:00.

Sin embargo, hay una que creo que no tiene tan facil respuesta.

Los jeroglíficos, tanto los egipcios como los mayas, indican que civilizaciones muy antiguas estuvieron en la isla. Milenios antes de Cristo.

Uno de ellos, bajo el templo, hace una representación del Humo Negro. Sin embargo, el Humo Negro que conocemos, el hermano de Jacob, se crea varios miles de años después de ese jeroglífico. Significa que los egipcios ya sabían de la existencia del Humo Negro en la Isla? Ha habido más Humos Negros en la Isla a lo largo del tiempo?

Anónimo dijo...

para que supiera que lo que ocasionaba tuvo que haber en el pasado otro humo negro pero posiblemente murio que aunque parezca increible se les puede matar.

Anónimo dijo...

Venga propongo que hagan la serie a gusto de los que no le gusta, y luego cuándo la veamos, si no nos gusta, dirémos que es una mierda

Que tampoco es para tanto!!!

Anónimo dijo...

Los Subs estan erroneos y el dialogo de la escena de MIB y la Mamá en el pozo no se entiende bien como esta compuesto el tal sistema... Para mi el capitulo deja mucho que desear ya que no dieron casi respuestas como deberian.

Anónimo dijo...

Ah y Nemesis ahora resulta que es el Bueno? WTF?

Anónimo dijo...

El capitulo no es malo, pero tampoco excelente. Explico varias cosas (el humo negro, las propiedades de la isla...adan y eva) Lo explica todo no explicito. QUE ESPERABAN QUE APARECIERA ALGUIEN Y LO CONTARA, ES PARA QUE PIENSEN. veanlo bien y con calma y lo entenderan.

Anónimo dijo...

No importa si está en la biblia o no... La teoría del Eden puede ser buena.
Hay algunos que cuando leen "biblia" ya se les encrispan los pelos...
No se debate sobre religión, se debaten teorías que expliquen qué es la Isla.
Casualmente en este libro se detalla algo peculiar: la entrada al Edén (o Árbol de la Vida) está protegida para que ningún hombre tenga acceso.

Y para el anónimo de la 01:38: Adán y Eva, y el Edén también son milenios antes de Cristo.

Anónimo dijo...

Por que insiste la gente en que es necesario verlo una y otra vez... nos basta con la primera...

Sabemos de que se trata y todo, nuestro dilema es la forma de responder las incognitas. Creo que los que nos apalean diciendo que porque nos quejamos... ni siquiera saben porque lo hacemos.

Saludos...

Anónimo dijo...

"Y para el anónimo de la 01:38: Adán y Eva, y el Edén también son milenios antes de Cristo."

Y qué quieres decir con eso?

Anónimo dijo...

¿Los del poblado no se extrañaban de ver a Jacob cuando iba a visitar a su hermano y a echar una partida de senet?
Mujer de MIB: Oye. ¿Por qué no le presentas a mi hermana Octavia al tío rubio que viene a verte de vez en cuando?
MIB: Es que es un poco rarillo. Vive todavía con mi madre en unas cuevas y se dedica a tejer tapetitos.
Mujer de MIB: Entonces déjalo, a ver si va a ser que pierde oleum. Y la pobre Octavia ya tuvo bastante con mi ex-cuñado Pijus Magnificus.

Anónimo dijo...

Y joder, quienes iban en el barco latino naufragado, ¿todos los genios de Roma reunidos? Porque sobreviven cuatro pelagatos, y esos cuatro al parecer tienen conocimientos de física, magnetismo, y viajes en el tiempo y el espacio...

Es que no era un barco cualquiera. Era el equivalenta a la INICIATIVA DHARMA de la época. jajaja.

leo dijo...

no entendieron nadaaaaaaaa ...AL FINAL MUERE LA MADRE, MUERE LA ASESINA DE LA MADRE Y MUERE EL HERMANO DE JACOB .....AL METER ELCUERPO DE SU HERMANO.....JACOB INCUMPLE LA PROMESA DE LA ASESINA QUE LE DIJO QUE CUIDARA DE ELLA....POR LO TANTOOOOOOO SALE EL HUMO NEGRO K LUEGO COMO TODOS SABEMOS PUEDE COGER EL CUERPO DE UN MUERTO ....EN ESTE CASO EL CUERPO DEL HERMANO DE JACOB PARA ENGAÑARLO COMO ENGAÑA AHORA EN EL CUERPO DE LOCKE......FACILISISISISMO

Anónimo dijo...

Podían hacer una secuela de la serie y contar qué hicieron los náufragos en los 30 años que transcurrieron desde que llegaron a la isla hasta que fueron asesinados: "PERDIDOS, AÑO CERO"

Anónimo dijo...

Corrección: mejor que secuela o precuela, un spin-off.

Anónimo dijo...

tienes razon....al dejar que el cuerpo de el hermano de jacob cruze la fuente desobedecio la promesa , ahora el porque deberia cuidarlo..??? porque salio el HUMO NEGROOOOOOOOOO y ahora tomara el aspecto de su hermano para engañarlo y hacerlo recordar la culpabilidad que tiene de su muerte ...asi como ahora es jlocke que hace recordar al doc shepard que no leyo la carta cuando necesitaba que lo escuchara locke......

Anónimo dijo...

Para mí está claro que MIB no murió (sólo su cuerpo físico) y se convirtió en humo negro físicamente que puede adoptar la apariencia de personas muertas. Digo esto porque:

-La "madre" de Jacob-Némesis le dice a Jacob que no moriría si fuese hacia esa luz, que le pasaría algo peor que la muerte. Es decir, la luz no mata, así que por tirar a MIB a la luz no puede morir.

-¿Que era lo que más quería MIB? Salir de la isla ¿Y qué hacía para tratar de conseguirlo? Usar a las personas con las que estaba para conseguir salir. ¿Qué es lo que le dice Flocke a Ben que quiere hacer? Salir de la isla ¿Y qué hacía para conseguirlo? Usar, manipular a las personas -Ben, Richard, Sayid...- para matar a Jacob y así conseguir salir.

-Las conversaciones con Jacob en el capítulo Ab Aeterno y en la final de la 5ta temporada (Le dice a Jacob que quiere matarle, manda a Richard a matarle y le miente para que lo haga -la "madre" dijo que él mentía- dice que las personas corrompen, destruyen, al igual que en este capítulo le dice a Jacob que conoce a las personas que son manipulables, no se puede confiar en ellas, etc.

-Los juegos entre Jacob y Némesis (la balanza, las piedras blanca y negra) en referencia a lo que jugaban desde pequeños. ¿Para que iba Jacob a regalarle una piedra blanca al humo?

-MIB le dice a Kate que su madre estaba loca (el humo no podría tener madre).

-MIB critica a John Locke por creer que fue traído a la isla por una razón, por tener fé (MIB es un hombre de ciencia a diferencia de Jacob).

Anónimo dijo...

Solo recalcar de este capitulo que el "vigilante" de la luz es muerto por uno a quien se le habia dicho que era especial y tambien era un canditato para reemplazarlo. Lo cual me resulta familiar.(¿Quien mato a Jacob?). El fin que a la vez da inicio al ciclo, y a los candidatos, al juego, y que justifica la conversacion entre jacob y su hermano:
Nemesis: They come, they fight, they destroy, they corrupt. It always ends the same.
Jacob: It only ends once. Anything that happens before that ... is just progress.

Anónimo dijo...

¿Pq la falsa madre sabe todo de la isla?
¿Quién se lo ha contado?
¿quien o q es ella?
¿pq no quiere q némesi abandone la isla?
¿q pasaría si lo hiciera?

Unknown dijo...

Me he puesto a analizarlo otra vez, y sí me gustó mucho el capitulo...
Realmente creo que el problema con las personas que no les gustó es que el capitulo no finaliza nada, pero bueno, aumenta la expectativa para el final, pero les recomiendo que vean LOST sin esperar que suceda lo que en sus mentesitas creen o esperan que suceda, por que sería un milagro si así fuera.

Como ya han dicho comentarios anteriores, es como cuando ves un libro, ya está hecho, no puedes cambiarlo... y si no le entiendes, serias una idiota al maldecir al autor, o si no te gusta pues anda y ve a escribir el tuyo...

en LOST es igual, claro que más extremo por ser ya 6 años de seguimiento, controversia y expectativa pero vamos, dejemos las niñerias y seamos objetivos...

Ya, en serio, me gustaría que en un podcast o algo dijeran el nombre del hermano de Jacob, y en realidad el capitulo no es nada malo, sólo que en momentos se siente como si hiciera falta otra parte, pero no continuación sino entrelazada... sobretodo me gustaría saber como cambió Jacob de ser un enclenque a ser tan místico, decidido y con esos poderes, cual es la naturalez de los hermanos? que la respuesta se torna obvia, es la crianza de su "Mother" (no-madre) en un ambiente limpio, libre de los defectos humanos...


Y bueno, quedo clara la referencia a la luz como metafora o paradoja de la caja de pandora
Y ese cambio de Jacob, pudiera ser como la transgiversación de Jesucristo y lo principal, la dualidad y naturaleza humana, nuestra escencia y principios en nuestro entorno


saludos a todos, respeto y disfruten LOST

Anónimo dijo...

El Coloraito dice...

Amigos mios:

El secreto esta en el agua, y no me refiero a la del mar.

Er_Moncho dijo...

Pues yo creo que saque conclusiones...y mas dudas :S

1ºAver,para mi entender la "madre" de jacob y nemesis es la protectora "inmortal"(sabe dios el motivo) de la isla y cuando se aburre de cuidarla o loquea mas de la cuenta tiene que cojer un sustituto....pero en vez de uno coje unos cuantos para ver cual es el mas indicado y evitar equivocarse(ella pensaba que su sustituto debia ser nemesis pero se da cuenta que es listo y no puede convecerlo para que le sustituya y elije a jacob que es mas manipulable).Jacob hace lo mismo mas tarde pero cojiendo a 2000 candidatos de los que va matando a los que ve que no valen.....

2ºAl protector/a de la isla solo puede matarlo/a un candidato....k al final ese candidato no puede ser el nuevo protector(al igual que busca uno para que lo sustituya, tiene que buscar otro que pueda matarlo....)

3ºEl vino ese de cosecha que le da la vieja a jacob(para mi el agua de la cuna de la vida k te hace inmortal....)hace que no pueda morir excepto que lo mate un candidato como explique antes.Y en cuanto al agua de la vida y su poder de inmortalidad se "recrea" un mito y se dan casos de gente que la probo....

4ºLa luz como bien dice la vieja...es la vida, la muerte y el renacimiento....todo aquello que un hombre desea porque no piensa en lo malo de tenerlo todo(como le dijo la madre si entras ahi te sucedera algo mucho peor que morir)...nemesis se mete vivo en la fuente y al meterse lo consigue todo...el esta vivo...pero cuando muera renacera en otro cuerpo...y asi infinitamente hasta que consiga salir de la isla y esa luz se apague en todos lados(la vieja dice que la luz esta en todo el mundo en distintos lugares....) y la gente no pueda resucitar nunca mas, rompiendo todas las teorias biblicas sobre la reencarnacion.

5ºAl entrar alguien en la luz(nemesis)todo se acaba...ya k esa persona a partir de ese momento su unica mision es salir de la isla y acabar con la maldicion que ella contiene. Jacob ahora,esta muerto...y por tanto tiene que matar a todos los candidatos que quedan para poder salir de la isla...aunque en mi opinion si mata al que tiene que ser el sustituto desde un principio se acaba todo, se hunde la isla, desaparece la maldicion y puede irse tan contento a vivir una vida y una muerte como una persona normal.....

Dudas....

1ºQue dice en latin la vieja antes de darle el agua de la vida a jacob???....

2ºPorque el hermano de jacob no tiene nombre?? Aparte de porque su hermana biologica no pensara en uno.....

3ºQue tengo que hacer para conocer a kate en persona?? xDDDD

Er_Moncho dijo...

Respecto a mi ultimo comentario....la madre es inmortal por el agua de la cuna de la vida como explique mas adelante pero me olvide de cambiarlo jeje, es que me di cuenta al verlo por segunda vez y pensarlo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el capitulo, debo decir que mis expectativas eran más altas, pero no me decepciono, explican muchas cosas la mayoria eran sospechas pero nada confirmado.

Aunque se resolvieron algunas cosas como lo de la rueda, la rivalidad entre los hermanos, el origen del humo, que es lo que protege jacob en realidad, incluso el por que jacob se hace guardian de la isla y como, adan y eva jaja. Se generaron mas preguntas que creo que a estas alturas ya quedaran en el aire.

A mi me parecio bién el flasback de jack con kate y locke, no es tanto de "miren teniamos todo planeado" sino que es como un momento emotivo y a la ves "esto es lost no se les olvide" y que personajes son mas iconicos que jack y locke, kate nada más por que andaba por ahi jaja.

L dijo...

Solo una pequeña pregunta que me parece que es clave.. La visión de la madre que se le aparece a Nemesis, Essau o como quieran llamarlo, es el espiritú de la madre o es el humo negro???

Además también parece que la madre como cuidadora ha entrado de alguna forma a la luz ..., por eso sabe sobre ella. Tal vez ella fuera la conjunción de las dos fuerzas, y por eso su locura, su ambición y su maldad, pero también su responsabilidad y su deber. Y esa unidad, se dividió , se partió en Jacob y Nemesis. Y ellos dos tomaron parte de las carácteristicas de ella. Digo, en cuanto a la gente, Jacob piensa disinto que la falsa Madre y Nemesis piensa igual, son corruptos, pelean, matan.. En cuanto a la protección de la isla, a reivindicar el hogar y defenderlo, Jacob piensa lo mismo. Pero de alguna forma ella reconoce que es necesario el avance, el cambio , y agradece a Nemesis por matarla. Ella también podía transformarse en humo negro?? Tal vez así mato a todos los hombres???

POr esa experiencia es que le pide a Jacob que no permita que nadie entre ahí??

Anónimo dijo...

Q ancho tiene tu frente? Lo digo porque no eres muy listo xddd.

Si nemesis ya no fuera nemesis desde que jacob lo arrojo a la cueva no le seguiria gustando jugar a las piedrecitas, o no hablaria de que perdio su cuerpo etc...

Anda que... Ve a la escuela a estudiar que te hace falta

-----------

Estoy de acuerdo, al parecer ya el hermano de Jacob murio y el humo negro tomo su cuerpo como los de otras personas a lo largo de toda la serie....
Y quien habrá matado a la gente del hermano de Jacob?? no creo que la madre sustituta haya podido matarlos ella sola a TODOS ...será que el humo negro se salio de ese lugar de luz y los mato?? siempre hace una verdadera masacre cuando aparece....
Por otro lado, que vieja loca la madre sustituta !! nunca les habló claro a los "hijos" como podrian ellos distinguir entre lo que es bueno y es malo para la isla ??

De todas formas creo que ha sido un buen capitulo que despejó un para de dudas, pero espero que faltando solo 2 capitulos mas para el gran final puedan satisfacernos a todos sus fieles seguidores :)

Anónimo dijo...

FUE EL MEJOR CAPITULO DE TODA LA SERIE HASTA AHORA Y PARECE Q HAY MUCHOS PELOTUDOS Q NO ENTIENDEN UN CHOTO Y VOTAN CUALQUIER COSA.
MIREN LOS TELETUBBIES !!! Q TAL VEZ ESA SERIE SI LA ENTIENDAN !!!!

Mr.Phineas dijo...

JA! y cuando decia que Nemesis era el bueno y el puto de Jacob el malo me decian loco no? si es que el capullo de Jacob ni malo es, es un tonto del culo y nada mas parece retrasao!!!

Migue dijo...

Linkin, el cargamento se lo mandan a los others. ¿Quien lo manda? Algunos others que estan en el continente. Se sabe que iban y venian en el submarino, tenian gente en la isla y afuera.(como Eloise que esta en el faro, que es una estacion dharma fuera de la isla). Eso fue para darle misterio en el momento, pero ya en la 3ra temporada te tenias que dar cuenta. Y lo del cielo violeta fue una reacción del momento, no un misterio a desarrollar. Es un detalle nada más.

Eduardo dijo...

¿Gazapo? Smokie, cuando era humano, le dice a Jacob que encontró como salir... y lanza la daga que se pega al pozo, pero cuando está al fondo del pozo saca la daga porque siente que alguien esta detrás de él y no pasa nada.

Migue dijo...

Yo creo que el problema aca es que todos pensaban que en este capitulo se iba a resolver todo. Quedan dos capitulos más, y las cosas mas importantes van a quedar para la Finale. Este capitulo fue para que veas de donde salen jacob y nemesis, y mostrarte que justamente ellos tambien fueron humanos, y no seres divinos. Fue justamente para pinchar la idea de jacob/dios nemesis/demonio. Cada uno detras de todo tenia una motivacion personal. A la larga, como se cuenta aca, ellos en el fondo tambien eran "codiciosos y egoistas".

Y opino igual que algo que dijeron por alla arriba...que eso de mostrar las escenas de la primer temporada para decir "miren, estaba todo pensado" fue muy mediocre. Hubiese quedado lindo como un detalle, pero sin darle tanta importancia.

Anónimo dijo...

PERO QUÉ MIERDA ES ESTA?????????

Marco dijo...

Lo único claro del capítulo es que el humo negro no tiene nada que ver con el hermano de Jacob pero dejan volando muchas cosas, no me gustó el capítulo.

Anónimo dijo...

SUCKS BIG TIME, ES EL PEOR CAPITULO QUE HE VISTO EN LOS SEIS AÑOS DE LOST. WTF???? YA NO HAYAN QUE HACER, DECEPCIONANTE, THE WRITERS HAVE NO ANSWERS TO THEIR OWN MESS, THEY VE BEEN WRITING STUPITIES ALL ALONG! ITS THE GREATEST DISASTER IN TELEVISION HISTORY. I SO REGRET GIVING MY TIME TO THIS FIASCO!

Anónimo dijo...

Para mí el hermano de pelo negro es como Prometeo, quiere hacerse de la luz, darle uso, sacar provecho de alguna forma, Jacob es como un pastor, el hermano quitado de bulla, maleable. Yo llegué a pensar que el humo era producto del choque del alma del pelo negro con "la fuente" algo así como la transubstanciación de lo oscuro del pelonegro. Insisto que la culpa la tiene la vieja curandera, el ímpetu hay que dejarlo salir.

No entiendo cuál es la necesidad de cuidar la luz, se cuidará sola, si necesita de presencia humana entonces es un mensaje de que en el fondo somos parte de la luz o necesita de nosotros. Hasta aquí las elucubraciones.

Anónimo dijo...

Yo hace 15 años era bastante diferente. Supongo que después de 2000 años Jacob también ha cambiado un poco, lo digo por quienes esperaban que el tipo hubiera nacido siendo un sabio misterioso.

Por lo demás el capítulo no me pareció malo, tampoco una maravilla, es bueno ver a Némesis como humano con su lado bueno, por otro lado la trasformación en humo fue un poco rápida y desconcertante (es oficial que el humo ES el hermano de Jacob y no otra cosa, vean la entrevista a Pellegrino).

Espero que en los siguientes capítulos se aclare más el panorama.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno,no es mi capitulo preferido ,ya que prefiero la trama "fisica-faraday" mas que la mitológica,pero hay comentarios que no entiendo.
Ustedes creen que despues de 2000 años viviendo ,viendo pasar gente una y otra vez ,tanto jacob como mib ,no conocen al ser humano?o los secretos de la isla?Tiene toda la lógica .Se quedan con lo superficial,a los quince no sabian nada ....a los 25 tampoco ...si ustedes vivieran 2000años sabrian algo mas que el resto?Es la historia que nos cuentan(Mib)quiere saber,conocer ,es inteligente ,especial.
(jacob)es un creyente,no se cuestiona nada cree a fe ciega y aún asi es su hermano el que es especial,surge la envidia ,por eso lo mata.Estan jugando ,y las piezas son ,la gente que va llegando.Hay que ver mas alla, no es una serie en la que todo tenga que explicarse en plan documental.

Carolina dijo...

Citando a un anónimo a continuación, me he reído muchísimo !!!

"Buf, que bajón, madrecita. Cuánta magia,y cuánta paja. Ahora resulta que todo es un juego que se inventó un niño y se inventó las normas tb, xq el juego es suyo y punto. Y no se pueden matar entre ellos xq lo dijo la vieja loca, y son inmortales y demás poderes tb por obra y gracia de la loca de las coles, y por una copa de vino que poco más y es la sangre de Cristo, Amén.
El corazón de la isla y el humo son una luz mu bonita ella q viene del suelo, que es vida y muerte y resurrección y sólo falta que baje un ángel a anunciar las buenasnuevas ;(
Luego la vieja loca q lleva sóla en la isla más años q matusalén, es la abuela de rambo y se carga un pozo y a unos 20 hombres fornidos ella solita.
Al final el moreno sin nombre superdotado resulta que se sacó en la isla la ingeniería de minas y caminos más un máster en física cuántica, xq de pronto sabe fabricar mecanismos que canalicen el agua, la luz, la energía..para fabricar un dispositivo que permite viajes en el espacio-tiempo. Y el pobre Einstein, estudiando las dimensiones del universo, cuando lo único que necesitaba era..¡una ruedica de madera!
Jacob es un tonticli acusica, pero eso sí, mu weno y mu obediente.
Su madre tenía pinta de griega o similar, pero ya hablaba español, inglés, latín y a saber que más, se ve que tenía beca en Oppening.
Ni de egipcios, ni estatua, ni faro, ni de templo había rastro en la isla. De Dharma, el efecto Casimir, viajes en el tiempo, mujeres que no dan a luz, niños mentalistas (como walt), etc. no creo q vayan a contarnos mucho más. Yo no reconozco la serie que me ha tenido en vilo estos 6 años, sólo veo una pseudo-leyenda mágica, y sólo pido por la calidísima luz esa del carajo, que esto no acabe así, Amén. "



jajajjajaa


Bueno, con respecto a la teoría del edén, es probable, bastante. Fueron -segun la biblia - las primeras personas en poblar la tierra. Antes de los egipcios, de los mayas, de Jesucristo y de Chiquito de la Calzada.
Entonces es bastante probable porque vemos que todo el mundo ha pisado la isla en algun momento. Sabemos también que está escondida, que tiene poderes curativos, y que tambien contiene una fuerza maligna que se debe mantener a raya ("el humo negro no se puede dejar salir de la isla porque sería el fin de todo lo que conocemos" - ésto lo ha dicho Wildmore y muchos más..)

Sabemos también que el humo negro necesita cuerpos de muertos para verse de manera humana (Apariciones de gente muerta y sabemos que usó el cuerpo de Locke porque no todos sabían que estaba muerto.)

Ahora, lo que me gustaría aclarar es por ejemplo, el porqué de los símbolos egipcios cuando Desmond dejó de apretar el botón? (qué tenían que ver los egipcios con Dharma?), la relación de los números que nos tuvo enganchados las casi 3 primeras temporadas con la isla ...


Y bueno, es lo importante lo que nos interesa ..
Al menos supongo que nos dará para hablar por mucho tiempo incluso después de que acabe.


GOOD SAVE LOST

eculturalia dijo...

Entiendo “Across the sea” como un resumen de la serie, con final incluido.
1― Dos niños llegan-nacen a la isla.
2― Un avión llega a la isla.
1― Pasa el tiempo, aprenden a cazar, etc.
2― Pasan los días, aprenden a cazar, etc.
1― Descubren a los “otros” y posteriormente ven que se dedican a “investigar” el subsuelo de la isla mediante pozos.
2― Descubren a los “otros” y posteriormente a la Iniciativa Dharma.
1― Tienen una madrastra-guía que les lleva ante la Luz. (Entiendo que la madrastra es el humo negro). Ahí un niño decide quedarse y el otro no ve motivo suficiente para quedarse y continúa queriendo irse.
2― El padre de Jack, Christopher, es el humo negro que les guía hasta las cuevas. Si la serie, por motivos de audiencia tuviera que terminarse, pensemos que los guionistas ya tenían el final previsto desde el principio, podemos imaginar que, por ejemplo, en lugar de la luz de la escotilla descubren la Luz. Locke, en la primera temporada está claro que decide quedarse, en cambio Jack ha adquirido el compromiso con el resto de sacarlos de la isla.
1― Un niño decide irse y su madrastra-humo negro lo deja inconsciente y mata al resto.
2― Jack decide irse y al llegar a la playa ve a toda la tripulación muerta.
1― El niño regresa enfadado, mata a la madrastra-humo negro y se pelean con su hermano.
2― Jack regresa enfadado, mata a su padre-humo negro, no sé cómo, quizá tirándolo al fuego, y se pelean con Locke. Uno de los dos cae en la Luz.
3― Traslademos este paralelismo al final de la serie. Se encuentran todos ante la Luz. Ahora está claro que es Jack quien decide quedarse. Soller no ve motivo suficiente. Igual que el niño de negro, siempre ha querido irse. Quizá incitado por Richard pretende girar la rueda. Se le aparece Locke y le dice que no puede hacerlo solo, que tienen que ser todos. Locke le deja inconsciente, no pude matarlo, y al despertar encuentra a Kate, Hugo, por ejemplo, muertos. Se enfada y mata a Locke. No sé cómo: con el famoso cuchillo que le ha dado Richard, las cenizas, tirándolo al fuego... Se pelean Soller y Jack, esta pelea está latente durante toda la serie y uno de los dos cae en la Luz. El humo negro podría corporeizarse en el padre de Jack, o ser Soller quien se pelea con Jack porque ha matado al humo negro y ahora ya no puede irse. Versiones de lo mismo.
Otros datos: Jacob es la gran trampa de la serie. No estaba en la primera temporada ni está en la última. Se lo cargaron al final de la quinta. El candidato preferido de la madrastra es el niño negro, porque sabe mentir, como Soller. La madrastra actúa como Soller, hace creer a Jacob que es el candidato e incita al otro para que la mate, así se libera, y a Jacob para que mate a su hermano. Sabe que es más fuerte y previamente le ha dado el vino. Por tanto la madrastra se libera y toma el cuerpo del niño negro, cumpliéndose así su predilección. El candidato para proteger la isla es el niño negro, no Jacob (quien trae gente a la isla). Por tanto el candidato es Soller, no Jack. Soller caerá en la luz y se convertirá en humo negro, en el candidato.
Si a la vez pensamos la serie como algo cíclico, el humo negro siempre intenta que la gente se mate entre ellos. Lo dice Richard en ab eterno. ¿Qué hace Soller durante toda la primera temporada?
En la realidad paralela puede aparecer el guiño de que encuentran el cadáver del padre de Jack, y pensemos que el humo finalmente ha podido salir.
Es una teoría más, pero queda bien. Toda la serie se construye a través de paralelismos. Suerte.

Anónimo dijo...

PRDT dijo:

Alguien se ha fijado en dos detalles muy importantes??

1-cuando Jacob le empuja a la fuente de luz, Némesis se da un golpe en la cabeza y queda inconsciente boca abajo.
Ésto significa que lo ha matado? Por tanto incumple las reglas que la madrastra creó de no matarse?

2- después que Némesis es engullido por la cascada dentro de la cueva de la luz, se ve claramente como se APAGA la luz de la cueva e inmediatamente sale el humo. (recordad que la madrastra le dice a Jacob en el momento de la promesa que no dejase entrar a los hombres a la luz pues podrían apagarla).

Por tanto, parece que el humo puede ser la luz o esencia apagada de la isla, al mismo tiempo que es Némesis. En este sentido, sería Némesis el elegido, y la madrastra loca, tejió bien su plan.
Dudo que el humo pueda escapar de la isla, ya que saldría la luz de élla, pero está claro para mí que estos dos detalles que menciono tendrán su peso en los capítulos que quedan.

Anna dijo...

"Que este capítulo ha sido sublime. Belleza, magia, poesía. Si algo le faltaba a Lost era la magia, y en este capi ha estado y lo ha impregnado todo."

No puedo estar más de acuerdo contigo Lis, Este capitulo es mágico, te transporta al pasado de una manera subime y disfrutas de esta magia durante todo el capítulo. A mi personalmente me ha encantado, es la primera vez que estoy con tensión todo el rato para saber como se va a ir desenvolviendo todo. En ningún momento iba pensando que no me estan contando no se que o no se que otro, al contrario disfrutaba de cada pregutna nueva que me planteaban... MAGICO!

Hay que ver los capítuos sin esperar que te cuentan lo que quieres, sino, no tiene sentido ver la serie. Hay que disfrutar del el capítulo y punto!

Por cierto, he leido algunos comentarios que dicen que si la no-madre y Jacob son eternos y eso... A ver, eso es imposible. Eterno quiere decir que vives para siempre, no puedes morir, de ninguna forma. En todo caso tendran el don de la juventud eterna y de vivir mucho tiempo (no hacerse viejos), pero no son eternos, porque si pueden morir, y de hecho los hemos visto morir a los 2.

Anónimo dijo...

A ver, Jacob no puede matar a su hermano, hay reglas en contra de ello, es mas su no-madre les dice claramente, he hecho algo para que no podais heriros el uno al otro, claramente de ostias se pueden dar, lo que no pueden hacer es matarse el uno al otro, no por un "tratado" de paz, sino algo como que los candidatos no pueden suicidarse.

Otra cosa, cuando Nemesis o como querais llamarle entra en la luz se apaga por un momento pero despues de que el humo negro salga vuelve a encenderse otra vez la luz, asique la isla no puede haberse quedado "sin luz"

Nadie se fijó en los simbolos del juego de los hermanos? cuando juegan por primera vez hay una escena en la que se enfocan perfectamente esos signos, entre los cuales están algunos de los que hay bajo el templo y sobre todo está el que llevaba Hugo en la funda de guitarra. No sé que tendrá que ver, solo queria comentarlo.

Otra cosa que me intriga es que el humo negro, se supone, o eso nos hicieron creer, una defensa de la isla, como una defensa puede querer escapar? precisamente ahora? Me direis, vale despues de morir Jacob, pero porqué? siempre intentó que Jacob muriese sea de una forma u otra, por ejemplo con Richard, pero porque necesita que muera Jacob para él salir de la isla? no lo entiendo, si antes de ser el humo negro ya podía salir, con la rueda de burro (que la terminó de construir Jacob para poder salir él) porqué ahora que es el humo negro no puede salir? aún más, porque para salir tienen que morir todos los candidatos? a parte claramente de Jacob, que es que no hay mas candidatos? el circulo se cierra en Jack y el grupito? Jacob no tenía "una segunda lista de nombres" por si pasaba esto?

Bueno, creo que estoy desvariando jajajajajaja. A ver que opinais XD

Anónimo dijo...

LINKIN menudo un desagradecido, te contestan a tus preguntas y ahora resulta que ya lo sabias? Explicate mejor para otra vez no??

Desdeluego...

arturas dijo...

Hola a todos,

Antes de nada dos consejos para Flashfowardback: por favor utiliza espacios y será más cómodo leerte, y por favor no postees spoiler, porque si sabes el nombre de Smokey no lo digas. Hay gente que siendo muy fan de la serie no lee spoiler.

Me gusta tu teoría de los viajes temporales de Jacob. La verdad es que la conversación con Richard sobre que no podía concederle ciertos "milagros", pero sí la inmortalidad da que pensar...

Uf, me ha dejado tan desconcertado el capítulo que no sé ni que comentar sobre él. Creo que los dos episodios restantes nos desvelarán bastante más.

Aún así, la madrastra parecía una guardián de la luz, que puede no sea la primera. Luego Jacob la sucedió y luego lo hará quien tenga que hacerlo.

Respecto a qué es el humo negro, no creo que nos den una respuesta coherente porque no la tiene. Me gusta la forma en que están tratando el rollo mitológico, en plan humano. Aún siendo todo ciencia ficción pura y dura, intentan humanizarlo todo lo posible.

No me queda nada claro el objetivo de Jacob de proteger la luz. Protegerla de la gente que llega a la isla...pero para que quiere atraer gente a la isla??? aburrimiento o necesita buscar a su candidato/sustituto poco a poco?

En fin, ya lo iremos viendo la semana que viene.

Saludetes people!!!

Anónimo dijo...

amos a ver

si Némesis no tiene nombre es porque no tiene nombre.

SU madre le puso Jacob al primero, al otro no le dió tiempo.

Ya está. Qué manía con el nombre!

Alba dijo...

A mi no me ha gustado demasiado el capitulo, el primero que se me ha hecho largo. :S

Por otro lado me ha hecho pensar que los únicos hermanos que tenemos son: Jack y Claire.

vro dijo...

El guión está bastante bien pero cuando vi la luz saliendo de la cueva me pareció tan cutre que tengo que votar regular.

Unknown dijo...

Pero una pregunta,

como es posible que en esta temporada Flocke vea a Jacob de niño?

ikermdes dijo...

Con todo el cariño del mundo, a ciertos bocazas de este foro les remito a la recién publicada (en este blog) entrevista a Mark Peregrino (Jakob). No he querido transcribir aquí su contenido porque quizá contenga algún que otro spoiler (y porque quizá haciéndolo rompa alguna norma...), pero os invito encarecidamente a que lo leáis. Aún así, seguro que a más de uno os puede parecer que lo que dice no promete nada (aunque a mí sí que me da esperanzas...), pero quién ha prometido nunca nada en ésta serie?!
Saludos a todos y ánimo hasta el final!

Anónimo dijo...

A ver lostadictos.... la historia esta centraza en la tripulacion del 815 de oceanic y quien va a ser el sustituto de jacob, no en la madre de estos, ni en los primeros habitantes de la isla ni nada por el estilo. Muy al estilo LOST! Te explican toda la historia al completo y con muchos detalles de jack, hugo, kate, etc etc; te explican cortamente la historia de jacob y nemesis; y te explican algo muy cortito de la madre de estos. Teorias, debates, blogs.... no para. ¡Mision conseguida!
A ver si os enterais, lo digo xk e leido mucha chorrada por aqui, que el HERMANO D JACOB ESTA MUERTO!!!

E = m·c2 dijo...

Para TELMO (y otros lo que apoyan):

Efectivamente, Tolkien no explicó el por qué del poder del Anillo, pero sí quién lo hizo, cuándo lo hizo, para qué y cómo lo hizo, cómo se lo quitaron, a quién fue, dónde estuvo, cómo fue a parar a Frodo y cómo se deshizo de él; es más creó un Demiurgo y un mundo completo con Deidades, Semideidades, además de 4 Edades, en las que hay una completa Genealogía de los Reyes de la 3ª Edad y los pasos de una Edad a otra, en las que en cada una fueron importantes cada una de las razas …. lo siento mucho pero no puedo consentir que oses comparar la creación completa de un Mundo/Universo con la limitada (pero maravillosa) historia de LOST.

Por tanto, creo que las ideas pilares de las diferentes temporadas de Perdidos, que fueron las que nos mantuvieron en vilo, se nos debe una explicación por básica que sea, de no ser así me parece una salida muy fácil por su parte el decir “lo dejamos al entendimiento de cada uno”, y no creeré que lo tenían pensado desde el principio, ni siquiera la idea principal (y si para hacerme creer eso, me ponen un Flash de la primera con Adán y Eva, francamente a mí eso no me convence, me parece un parche y un insulto a nuestra inteligencia, más aún con el comentario de la antigüedad de los cuerpos y ropa, que si bien en la Isla puede pasar de todo, demuestra que no se hizo con esta intencionalidad, para ratificarlo en la 6ª temporada).


E = m·c2

E = m·c2 dijo...

En cuanto a opinar el capítulo, Por dónde empiezo?

En primer lugar decir que va a ser el primer capítulo que no voto, por que votaría simultáneamente Excelente y Pésimo; excelente por muchas cosas, por tejer un principio de Nuestra Historia de la ISLA (no de la Historia Completa de la Isla), y pésimo por la resolución de muchos aspectos planteados (y la chapuza de poner el pegote del Flash de la 1ª Temporada para Adán y Eva, que personalmente no me demuestra que lo tuviesen ideado desde el principio, más aún cuando en ese primer capítulo dicen que los cuerpos parecen tener unos 50 años; de acuerdo la Isla los ha podido tener como la Reliquia de Santa Teresa, pero no me hace creer que la historia estaba consolidada desde la 1ª Temporada).

Por otro lado, no quiero decir todo lo que tengo en mente acerca de la desestructuración de muchas ideas principales y paralelas a lo largo de toda la serie, ya que hasta haber visto lo que queda de serie, aún queda tiempo para resolver y sorprendernos, aunque me parece muy difícil dar explicaciones a esas principales ideas en tan poco tiempo: 42 minutos + 2'5 horas como me parece ir leyendo....

Espero tan solo que expliquen como mínimo cómo Jacob es el actual, y no el sin-voluntad-propia que hemos visto, el origen de las reglas y los números, al menos la idea del origen de la isla, y algo acerca de por qué otros grupos sabían bastante acerca de los Secretos de la Isla:

Los que llegaron en el barco de la Madre
Hanso en el S. XIX
La Iniciativa Dharma
Eloise Hawking

Quiero que se entienda que aunque me gustaría, no estoy pidiendo que se me expliqué quién construyó el Templo, La Estatua, El Faro, pero sí si fueron otros que no conocemos y si fue antes o durante la estancia de Jacob-SinNombre.

Contestaciones a las cuestiones pilares de las 6 temporadas son necesarias para contraprestar lo que nos hemos volcado sobre esta serie y apostado por ella, defendiéndola y difundiéndola.

No pierdo la esperanza en esta gran serie!

E = m·c2

(Cuanto echo de menos a Faraday, era mi favorito)

Anónimo dijo...

PRDT dijo:

Sherbaskey:
no sé dónde has visto que la luz vuelve a encenderse después de que salga el humo de la fuente.

La luz se apaga cuando la fuente engulle a Némesis y ya no se vuelve a encender.

Joro dijo...

A nadie se le ocurrio que Nemesis NO ES EL HERMANO, sino que fue totalmente liberado al meter un ser humano en cueva? Que Nemesis mató al Hermano de Jacob, y cuando lo veíamos charlando en la playa, en realidad era Nemesis con la forma del hermano muerto?

Anónimo dijo...

Celia: que ni los buenos son los buenos ni los malos tan malos, tan solo diferentes caminos... con todos mis respetos, la madastra es una hija de puta asesina que mata a la madre verdadera, sin más culpa que dar a luz a dos niños.... y Jacob otro asesino, o peor que eso, puesto que le hace a su hermano algo peor que la muerte!!! es un cabrito! Vale, SinNombre, también es un asesino, pero después de ver la carnicería de su madrastra y mucho después de saber que ella mató a su madre... ante una “tipa” así, hace bien en matarla, seguro que está salvando vidas futuras, por que la tiparraca esa seguro que no tendría reparos en matar a otros en otras situaciones similares....

Anónimo dijo...

esperaba muchíiiiiiiisimo más.
Sé que la gente no estará de acuerdo, pero de los peores capítulos de lost.
Que el antepenúltimo capítulo se así me ha dejado loco. No me ha gustado nada...

sergiolost dijo...

Acabo de darme cuenta del final de LOST, lo he soñado, INCREIBLE.

Esaú/Némesis/MIB logra escapar y hunde la isla matando a todos, y termina en la realidad alternativa de alguna manera donde toma el cuerpo de Christian Shepard, padre de Jack que ya tomó previamente ese cuerpo en su estancia en la isla; pero el sacrificio de nuestros losties en la lucha contra Némesis no termina en vano, y son premiados con una realidad alternativa que supone una nueva oportunidad para vivir, recuperan su memoria de esa realidad pasada gracias a la ayuda de Desmond que antes de que mueran todos ahogados por el hundimiento de la isla consigue conectar a la perfección con la otra realidad en sus viajes mentales espacio-temporales, y así todos nuestros queridos protagonistas aúnan fuerzas para acabar con el ente malévolo que representa el hombre de negro gracias a los conocimientos que adquirieron y los recuerdos que conservan de su vida anterior. Así lo consiguen y pueden volver a vivir su vida, y todo el sacrificio sufrido valdrá la pena.

The End

Anónimo dijo...

La isla es un corcho, no estubiste muy antento en el 6x09 ...

AnDrEs PiPe dijo...

Yo Tengo Una Idea de como murieron todos los que estaban en el campamento, claramente fue la no-madre....

Podria segurar que ella decia que entrar a la Luz era peor que la muerte por que ella entro a esa luz y contenia tambien esas habilidades de Nemesis, ahora existe la dualidad de que tambien era "buena" y protejia la Isla... pero como pensaba la verdadera madre al principio... "solo tenia nombre para uno"; es decir que hasta aquel punto "El elegido" tenia dentro de si mismo el bien y el mal encarnado dentro de si como lo tenia la "no-madre", pero al nacer dos Elegidos o "hijos de la Isla" se rompio con este hecho y a la final se separo este equilibrio.

La no madre tenia con conocimiento de causa el padecimiento de ser Nemesis y si murio a manos del hijo con la famosa daga, era por que el aun no era Nemesis ni estaba regido por las reglas,

el que cree que el hermano de jacob se llama moises dijo...

a ver, tal y como yo lo veo: el humo, como la luz, esta ahi desde el principio. Solo basta tener en cuenta que los egipcios lo conocian, y era un sistema de defensa, seguramente de la luz esa de las narices. El hermano de jacob NO ES EL HUMO NEGRO, eso es absurdo. lo que creo que ha ocurrido es que el humo, que tiene una relacion especial con los muertos, a raiz de que Jacob arroje a su hermano por el rio, puede tomar su forma, tal y como tomo la de john "salchichon" locke. Creo que el proceso que lleva a que el humo pueda aparecer como locke y como Nemesis, es el mismo, aunque lo hayamos visto de diferente manera.
Ahora, la escena de la playa con jacob y nemesis hay que encuadrarla, pues en teoria Jacob estaria hablando con un muerto. Y nos falta saber en que momento el humo deja de tener la forma de Titus Welliver y se ve obligado a tomar la de locke.

AnDrEs PiPe dijo...

La gente se queja de que fue malo el cap.pero en realidad no se ponen desde el punto de vista de la historia...es decir todo el tiempo se ha tratado sobre la vida y experiencias de los personajes, que querian..que ellos fueran dioses, que los hubiera bajado un plato volador o que nacieron de una rama...noo son seres humanos con conflictos, virtudes y debilidades y este hecho no puede cambiar, nos dejaron mas preguntas es cierto. Pero el hilo y fundamentos de la historia no se pierden y eso es genial, todos sin excepcion somos cortados por el bien y el mal ....y como decia la no-mama(nemesis V 1.0), todos los seres humanos tenemos esa Luz, al igual q la oscuridad... y ni jacob ni Nemesis-Flocke era la excepcion su mismo origen fue marcado por esta dualidad.

AnDrEs PiPe dijo...

Pregunta... Quien fue el que movio el timon? ben o Locke... No fue Locke?? si es asi, podria creer que Locke en el momento que cambio la isla de lugar fue invadido por la luz, y desde ese momento fue que empezamos a ver a floky como locke no???, por eso fue que el despues ya no podia cambiar de forma, la forma primaria de la cosa negra es por el ultimo que fue tomado por la luz... podria ser no creen??

Anónimo dijo...

los dos lo mueven: primero ben y luego locke

Anónimo dijo...

Uuuff, no se, después de leer los comentarios he vuelto a revisar el capitulo y cuando están jugando los dos niños en la playa que Jacob le dice a su hermano: no puedes hacer eso, el otro le dice si que puedo, son mis reglas, algún día inventaras un juego y crearás tus propias reglas...yo reo que están muertos, murieron al estrellarse el avión y que están en una especie de purgatorio y les está haciendo jugar a un juego para ver quién va al cielo y quién al infierno...
La verdad es que el que suponíamos malo no lo es tanto, en ralidad los que se cargan a la peña son la madre y Jacob...
Cuando la madre le da a beber el vino, yo creo que lo que dice en latin es la fórmula de la eterna juventud o la inmortalidad o lo que sea.
Ahora lo que si que no entiendo es lo del humo negro...pq se supone que es la maldad cuando el pobre hermano no es malo...esto tb me recuerda un poco a Caín y Abel...
Silvlitsch

Anónimo dijo...

No os habeis dado cuenta de que la madre postiza nunca envejece? a lo mejor jacob no envejece xq ha bebido del vino que le da su madre que está encantado, y a lo mejor jacob se lo da a richard para q sea tambien eterno

AnDrEs PiPe dijo...

todo esto me pone es a pensar en los sideways ... quiero saber que paso con ellos tras la destruccion de la isla, es decir si se "rompio la botella"... el flocke este no deberia estar ya en el mundo jodiendo a todos con su maldad... cual es la consecuencia de ponerle una bomba H a la Luz y a la oscuridad de la Isla... Desmond tendra mucho que ver

AnDrEs PiPe dijo...

pregunta tecnica...cuando las mamas tienen un hijo la barriga aun les sigue grande...cuando salio jacob tenia sentido..pero aun estaba gorda cuando salio el otro... eso es posible, mamas del blog respondan XD!!

Anónimo dijo...

Andres pipe eres gilipo**** preguntando eso, hasta un put* elefante sabe que la "barriga" está grande porque tiene el niño dentro, pero se va el niño y se va la "barriga"...

Disculpa que te lo diga pero es la verdad

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta del final de LOST, lo he soñado, INCREIBLE.

Esaú/Némesis/MIB logra escapar y hunde la isla matando a todos, y termina en la realidad alternativa de alguna manera donde toma el cuerpo de Christian Shepard, padre de Jack que ya tomó previamente ese cuerpo en su estancia en la isla; pero el sacrificio de nuestros losties en la lucha contra Némesis no termina en vano, y son premiados con una realidad alternativa que supone una nueva oportunidad para vivir, recuperan su memoria de esa realidad pasada gracias a la ayuda de Desmond que antes de que mueran todos ahogados por el hundimiento de la isla consigue conectar a la perfección con la otra realidad en sus viajes mentales espacio-temporales, y así todos nuestros queridos protagonistas aúnan fuerzas para acabar con el ente malévolo que representa el hombre de negro gracias a los conocimientos que adquirieron y los recuerdos que conservan de su vida anterior. Así lo consiguen y pueden volver a vivir su vida, y todo el sacrificio sufrido valdrá la pena.

The End

-----------------

Sergiolost, tu teoría es la ostia, como sea verdad al final te hago un templo.

fdo. el cazador que parece sawyer y que usaron los guionistas para tomarnos por tontos

Anónimo dijo...

para los que dicen que se supone que el substituto debe querer cuidar la isla y jacob fue prácticamente lo que obligaron creo que es una de las reglas que impone jacob al ser quien cuide la luz ya que ha el lo obligaron

Noris dijo...

cuando nemesis ve el fantasma de su verdadera su madre quien en realidad es humo negro sin cuerpo aun, desde ahi empieza a manipularlo con la idea de salir de la isla. Y Cuando Jacob golpea a su hermano este realmente muere y al entrar en la luz el humo negro toma la forma humana de nemesis.
Los 2 hermanos siempre fueron manipulados nemesis por el humo ne gro y Jacobpor la madre loca.

Anónimo dijo...

Noris no tienes ni puta idea de lo que dices, mira los comentarios de la entrevista a mark pellegrino.

Webby dijo...

Némesis de chiquito es igual al Rafa Nadal!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

todavía nadie se ha dado cuenta que su nombre es ESAÚ... desde luego... hay que darlo todo masticadito: GOOGLE poned "Jacob en la biblia" o "Esaú en la biblia" el génesis es precioso, abre tu mente, es una reinterpretación, al agüelo? al agüelo turrón? je,je saludos OXZ
gt.j.madga

ROGER dijo...

JAMAS ME PARECIO MALO UN CAPITULO DE LOST.

POR SUPUESTO RECONOZCO QUE HUBO CAPITULOS "EXCELENTES" ("la constante" uno de ellos)

TAL VEZ ME PONGA IMPACIENTE AL ESPERAR EL PROXIMO CAPITULO, E IMAGINO ALGUNAS TEORIAS. PERO SI LUEGO NO SON COMO LO PENSE, NO ME HAGO PROBLEMA.

LA SERIE ES DE LO MEJOR QUE VI Y TENGO FE EN QUE EN ESTOS 2 CAP QUE QUEDEN SE REVELARÁN LAS DUDAS.

LOST NOS SORPRENDE DIA A DIA.

QUIEN DICE QUE TERMINE EL 18 O EL 25??

Y SI SIGUE??? AHI NOS MORIMOS TODOS! JAJA

NO SE PELEEN CHICOS!

APLAUDO AL CREADOR DE LA TEORIA DE KATE TAVESTI!

DESDE ARGENTINA MUCHOS SALUDOS!

Black Butterfly dijo...

me gustó, punto. Quiero disfrutar la serie, dieron respuestas y todo. Pero si la kgaron con dejar a la madre postiza y a el hombre de negro como los cadaveres de la isla, vaya gazapo con la primera temporada. Ah, ya ser, lo arreglaran en el dvd o dirán que Jack no es medico forense xD.

Y para los que andan insultado a los guionistas, productores... dejen de ver la serie po!, la verdad este... pseudo foro es para criticar la serie, no para andar con insultos que nadie quiere leer.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es que creo que no nos enteramos. Lo que yo deduzco es que el hermano (sin nombre) de Jacob, no tiene nada que ver con Nemesis. Nemesis toma los cuerpos de los muertos y es lo que mora en la Luz. Por eso cuando Jacob arroja a su hermano a la cueva, sale el humo negro, que no es el hermano. El hermano ya está muerto, no así el humo que ha habitado la isla desde el inicio y es a lo que no se debe dejar salir... De cualquier forma, yo estoy viendo la serie porque despúes de 6 temporadas no me voy a perder el final por 3 capítulos. pero que esta 6ª ha estado fatal y ha enredado todo, no tengo duda. A los guionistas que tan bien empezaron se le ha secado el cerebro !!!

Anónimo dijo...

solo voy a decir que no os habeis enterado de nada... los que decis k el cap. es malo es pork sois demasiado "tontos" para entenderlo lo siento, ninguno de los 2 es malo!!
El problema esk Jacob siente ira y mata a su hermano, al entrar en la luz, Némesis deja de ser su hermano! ya no es su hermano es el Humo Negro, ese humo sera el mal, el diablo o lo k kieras pero no es su hermano x tanto nemesis no es bueno y Jacob no es malo!

Es un cap. excelente sin duda... que te expliken k eran ermano y detalles como los de la rueda, la luz, etc... es muy LOST
No teneis que esperar nada, simplemente teneis que ver LOST, y sus explicaciones son para mi las mejores que podian aberle dado, o preferis alguna cagada como la de los ovnis... o k la isla es una tortuga o nose k mierda kereis...
SPOILER!! SPOILER!! SPOILER!!!
para todos los que quereis saber el nombre del HERMANO de Jacob y criticais simplemente por ese echo...os dire el nombre, se llama Essau.
Seguid mi consejo, ved LOST y disfrutad de el final de la mejor serie de la historia sin esperar tonterias... nos llevan sorprendiendo muxo tiempo y estoy seguro de que lo van a hacer...solo disfrutad de LOST.

Anónimo dijo...

Yo creo que no nos aclararon nada. Que Jacon y Nemesis eran hermanos ya nos lo imaginabamos, solo nos muestran como se convirtio el humo negro en el hermano de Jacob..Ahhh si tambien nos mostraron que tenian una madre loca hace dos mil años...y??..Mas incognitas sumaron entonces...no sabemos nada del humo, ni por que se quiere ir..Bueno ojala que en los capitulos que siguen logren aclarar las cosas!!..
slds

Dith dijo...

Tiene bastante tiempo que me pregunté si realmente Jacob era tan "bueno". Ahora me cuestiono, si la misión de Jacob es cuidar la isla, ¿porque lleva gente?, he optado por ver cada capítulo con sangre fría. Tuvieron 5 temporadas para responder poco a poco y no, de sopetón así nomás.
Llevo 4 años metida en esto (porque la primera la vi en DVD) y no es pa mandarlo al demonio.
Démosle el beneficio de la duda.

Anónimo dijo...

Para quien me contestó:

Asumo que la luz volvió a encenderse por toda la historia del electromagnetismo posterior y sobre todo porque Jacob siguió cuidando de ella (de la isla), o eso se supone, aunque ahora que lo pienso también puede ser que estuviese en la isla para mantener a raya a su hermano/smokey!

Y lo que muchos comentais de que Jacob y su no-madre eran eternos, no puede ser posible, porque entonces porqué buscan otro que ocupe su lugar? Sigo con la idea de que Jacob supo como mover la isla en el espacio/tiempo. Deseo tanto una explicación científica jajajaja. Además, la no-madre si envejece, lo que pasa que al usar la misma actriz evidentemente no va a salir con bastoncillo, pero en las ultimas tomas si se la ve mas "vieja", o por lo menos caracterizada para ello xD

La no-madre no puede ser el humo negro porque Némesis la mata con la daga, direis, con la misma daga que Doegen manda a Sayid a matar a Flocke, si pero si pensamos que las reglas son las mismas, la madre, perdón no-madre, habría hablado con Némesis antes de su muerte.

E=m.c2 estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también echo de menos a Faraday, también era mi favorito y si él estuviera ahora en la isla nos explicaría tantas cosas.. aiins!

Anónimo dijo...

La teoría de sergiolost me está dando vueltas a la cabeza y parece que puede ser cierta ya que todo coincidiría...

Q opinan ustedes che?

Unknown dijo...

Buen capitulo, creo que da pistas para explicar lo que ocurre en la isla. Para poder salir de la isla Jacob reta a un juego a su hermano a un juego en el que es él quien impone las normas: traerá gente a la isla y para poder ganar (irse de la isla) tendrá que matarlas a todas incluyendo a Jacob (a Jacob debe hacerlo con el cuchillo con el que mato a su "madre") pero no puede hacerlo con sus propias manos. Jacob selecciona esas personas del exterior y puede condicionarlas para que lleguen a la isla pero una vez an la isla no puede intervenir en sus decisiones.

nightmare dijo...

¿Dónde está Benjamin Linus?

Anónimo dijo...

Benjamin Linus está con Richard Alpert y con Miles.

Anónimo dijo...

Creo que si el hermano de Jacob se llamara Esaú ya lo habrían dicho (al menos en este episodio). Porque el ponerle un nombre en referencia al a Biblia no es más que eso, ya que de todas formas no representan al Jacob y Esau de la Biblia, en todo caso tendrían algunas similitudes pero nada que ver.

Creo que como dijo la madre verdadera, su segundo hijo se quedó sin nombre porque no tenía ningun pensado.

Anónimo dijo...

HAY UN ERROR DE TRADUCCION EN EL MINUTO 27.57 APROXIMADAMENTE,CUANDO LA MADRASTRA LE PREGUNTA ....COMO SABES TODO ESTO....COMO SABES QUE FUNCIONARA..............Y A CONTINUACION EN LOS SUBTITULOS SE DICE......LEISTE EL MANUAL?????????????? Y ESTA PREGUNTA NO SE FORMULA EN INGLES.......MI INGLES ES DE ANDAR POR CASA,PERO AQUI ESTA FRASE SE LA HAN INVENTADO ,JEJEJE

SALUDOS DESDE BADAJOZ,ESPAÑA,Y A SPERAR LA GRAN FINAL DE LA PROXIMA SEMANA

Anónimo dijo...

Mi teoria de Lost, despues de ver este capitulo. Yo creo que el hermano de Jacob muere cuando entra en la luz. Dentro de la luz esta el mal o el demonio que toma esa forma para atraer la atencion de los mortales (como el mito de la manzana de adan y eva). una vez que consigue el alma del hermano de jacob el mal se libera en forma de humo negro. ahora ese humo negro (el del demonio o lo que sea) quiere salir del "paraiso" para que el mal se apodere del mundo...
Esta es mi teoria sobre Lost

Anónimo dijo...

Es tremendo el vaso de acero inoxidable. fabricado en una matriz de 3 golpe de embutido, con borde rebordeado.
No podrian haber puesto otro "santo grial"??????
que pedorro que fue el capitulo.

Greta dijo...

A mi me ha gustado el capítulo y, la verdad, prefiero esta explicación a cualquier otra más fantástica.
Lo que no me cuadra es que nazcan dos niños "especiales", ¿eran especiales antes de llega a la isla? ¿nacer en la isla los hizo especiales? si es así, ¿será Aaron especial? (eso descuadra porque Alex murió de forma normal... ¿la madre tiene algún tipo de poder o secreto que los hizo especiales? Además, desde pequeños les dice que no se preocupen, que ella se ha encargado de que entre ellos no puedan hacerse daño... si ya eran inmortales de pequeños, ¿porqué crecieron justo hasta ser como son ahora? Y lo que ya ha comentado alguien por ahí arriba, ¿como es que encuentran el cuerpo de Némesis en la cueva, si Némesis se ha estado apareciendo desde el principio? ¿porque al morir es cuando empieza a necesitar un cuerpo para aparecer? Porque realmente las escenas de la playa (cuando llega la Roca Negra), no sabemos si son antes o después de la muerte de ambos, que no saliera la madre no significa que esté muerta...
Bueno, ya veremos qué es lo que pasa...

Anónimo dijo...

Vamos a ver!! parece que no habeis enterado de nada,
Resulta que no hay ningun nemesis ni nada, el hermano de jacob que el pobre no tiene nombre no es ni bueno ni malo simplemente queria salir de la isla, pero el murio!! murio el hermano de jacob y al morir el en la cascada hizo tambien que saliera el humo negro que es el MAL, el humo negro tiene el poder de apoderase de cuerpos que estan muertos y hacerse pasar por ellos, asi que estuvo pasandose todo el rato por el hermano de jacob supuestamente, Jacob como sabe que la cago al dejar escabar de la cascada de la luz el mal, lo que intenta ahora es al menos que el Mal (humo negro) no salga de la isla pues entonces el mundo se iria al carajo, Supongo yo, ya porque si no, no hay Dios que lo entienda.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si aguien me aclara, de momento se que el mal a salido de la fuente esa al entrar dentro el hermano de jacob, el hermano de jacob a muerto, pero el humo negro se hace pasar por el O incluso es el mismo hermano de jacob sin alma y con el demonio dentro, jacob tiene que intentar que este MAL no salga de la isla o sera el fin del mundo. Jacob se hace inmortal o que no embejezca en el momento en que vebe del vino.

Alguna otra explicacion mas simple y facil de entender.

Anónimo dijo...

Realmente creeis que todas esas preguntas que os haceis son realmente importantes...?
-kien construyo el templo es importante? por ejemplo...
Ellos an dicho k van a responder a lo realmente importante... y es la verdadera trama de perdidos,explicaran muxas cosas porke 2:30 horas son casi como 5 cap. y sabemos que LOST con un simple capìtulo puede hacer que todo gire... ejemplo "There is no place like home"... o el final de la 5ª temp... solamente DISFRUTAD DE LOST!!! no es tan dificil, preguntaos cosas, haced teorias si quereis pero no debatais la mejor serie... xk llevais 6 años viendola, y estoy seguro de que no kereis criticarla ni estropearosla,los k no entendisteis el cap. vedlo otra vez, todass las veces k hagan falta y fijaos, porke es muy del estilo de LOST,responden a mas cosas de las k creemos...por ejemplo para que sirve la botella de vino... da la "inmortalidad", fijaos...disfrutad de LOST que las respuestas estan a punto de llegar... los k no entendisteis el cap. vedlo otra vez, todass las veces k hagan falta y fijaos, porke es muy del estilo de LOST,responden a mas cosas de las k creemos...por ejemplo para que sirve la botella de vino... da la "inmortalidad", fijaos. Me llamo Paul por si kereis decir algo

Anónimo dijo...

Para los que nos dicen a los que no nos ha gustado el capitulo que vayamos a ver otra serie...a ver si empezamos a ser un poco más críticos, me explico, soy la más friki de mi grupo con lost, y no me ha gustado este capítulo, pq no estoy acostumbrada a que me digan que las cosas son así pq sí o pq alguien es especial...siempre se han currao las explicaciones y en esta temporada, como que lo explican muy rapido y casi sin sentido. flipé con las escenas de la 1ª temp...pero qué es esto!?ni que no lo hubieramos pillado, en fin...

La primera vez que voto pésimo

Anónimo dijo...

[...]No se debate sobre religión, se debaten teorías que expliquen qué es la Isla.
Casualmente en este libro se detalla algo peculiar: la entrada al Edén (o Árbol de la Vida) está protegida para que ningún hombre tenga acceso.

Y para el anónimo de la 01:38: Adán y Eva, y el Edén también son milenios antes de Cristo.

13/05/2010 02:40:00

Aaajajaja..jaja

que va!! milenios antes de cristo existían mamuts, dientes de sable, nuestros ancestros...y eso que dices tu yo no lo he visto en pintura rupestre, eh??
madre mia

yeyo dijo...

Soy el unico q lo primero q penso al acabar el capitulo fue en como la famosa jarra asul q llevamos viendo pasar de manos toda la temporada va a ser el receptaculo del vino q se beba el candidato en la finale?? No creo q nos la mostraran tanto si no fuera asi, y de tantas manos diferentes!

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que es la proteccion de la luz, y que no llegue a manos equivocadas, el humo es el guardian,juzga es injusto por que el no queria, tenia curiosidad.
Creo tambien que quizas uno de los ejemplo: cuando lock ve la avioneta del hermano de mr eko. son pequeños viajes,cuando le dice desmond a charlie lo que pasaria , era por que ya lo habia vivido; cuando en la casa de Sawyer , mills habla con Hugo sobre el pasado y futuro.y los recuerdos que no tenian!!!
Ben dijo muchas veces que Wilmore queria poder, y si podia viajar en el tiempo lo lograria, y es mas podrian no morir, no por que no se pueda simplemente, es por los viajes en el tiempo eje. si tengo 20 años ahora y viajo a 15 años atras tendre los mismo 20 en 15 años mas ( no se si me explico)
evitando el efecto casimiro!! o no recuerdan cuando sawyer vio a kate ayudando en el parto, el dijo la pude haber tocado y sin embargo se abtuvo.
y Jack siempre supo incociente mente desde el capitulo 1 que pasaba.

Esa es mi simple visio.
No me apedreen

Unknown dijo...

Una cosa creo k bastante importante para todos los que especulan con que si el humo es o no Nemesis:

-JACOB NUNCA MATÓ A NEMESIS PORQUE LA NO-MADRE HIZO ALGO PARA QUE ELLOS NO PUDIESEN HERIRSE. Cuando Jacob arrastra a Nemesis hasta el manatial Nemesis le dice: "No puedes matarme, Jacob. Ella así lo hizo". Es por esto tambien por lo que Nemesis no puede matar a Jacob y utiliza a los losties para llevarlo acabo (a final lo consigue a traves de Ben).

Lo que ocurrio en el manantial es lo que le dijo la no-madre. Nemesis estaba vivo pero en la cueva le desopojaron de su cuerpo (alma y cuerpo por separado)Algo mucho peor que la muerte!!!

Un saludo!!!!

Virocu dijo...

En mi opinión, ha sido un capítulo exlecente que ha resuelto muchas dudas importantes que nos quebraban el coco desde la primera temporada. Así mismo es un episodio cargadísimo de referencias filosóficas como por ejemplo Rousseau ya que en su estado natural es bueno, ama la vida...pero en el momento que entra en sociedad se vuelve egoísta, infeliz... y eso es lo que le pasa a Némesis cuando se va a vivir con los naúfragos.

Anónimo dijo...

yo creo k widmore, queria a jin xk conocia la ubicacion de muchas fuentes electromagneticas de la isla (debido a k dharma los estudiaba) y gracias a estas fuentes encontrar la fuente de luz tal y como hizo m.i.b., ya sea xa beneficio (cosa k no creo) o xk la necesita xa parar al humo(tirando a desmond o a flocke dentro)

computin dijo...

¿pero acaso no lo enteienden??
la madre adoptiva entendio que el hermano de jacob era "especial", al ser especial conocia el bien y el mal.
En cambio jacob, digamoslo era, "inocente" no habia entre comillas, "maldad en su corazon", ya que no le pudo mentir a su madre sobre el juego de backgamon que tenia el hermano de jacob.
En el fondo es una especie de recreación del EDEN.
Jhon locke le dice a jack, HE AQUI ADAN Y EVA.
La siempre pugna entre el bien y el mal.
El hermano de jacob conocio la verdad, y la verdad te lleva a decidir entre optar por lo bueno o lo malo.

LEANSE CAPITULO 1 Y 2 DE GENESIS LA BIBLIA.

ahora no se porque rayos se mezcla religion y ciencia en la serie, sabiendo que son agua y aceite.

Aunque bueno, como diria un capitulo HOMBRE DE CIENCIA, HOMBRE DE FE...parece que se pueden juntar ambas cosas.

me diran ¿que tiene que ver la religion con esto?.
pos obvio, se supone que el humo negro es el mal encarnado, la madre adoptiva de jacob lo dijo.
Debajo de la cascada de luz habia vida, muerte, reencarnación.
el santuario construido bajo el templo para adorar al humo negro.

Al liberar la energia del centro de la isla, liberaria al humo negro.
El humo negro no quiere irse ni en barco ni en avion.
se quiere ir de la misma forma que se fue benjamin y jhon locke cuando giraron la rueda, la misma rueda que el hermano de jacob estaba construyendo.

Ahora ya saben ya que el humo negro tomo forma del hermano de jacob, porque el el hermano de jacob murio y al caer su cuerpo al interior de la cascada de luz, permitio la salida del humo negro.

El humo negro ha tenido miles de formas, ahora tiene la forma de jhon locke, y tratara de girar la ruedad y salir de la isla, y para evitar que lo haga, intervendra JACK el el nuevo protector de la isla que asumira el papel de jacob, ya que jack ahora no se quiere ir de la isla y entendio su proposito en la isla.

El hermano de jacob solo fue un instrumento del humo negro, y se le mostro la verdad para escoger entre estar con su madrastra y jacob y seguir en la isla, o estar con la maldad de los hombres, y escogio lo ultimo porque queria irse de la isla.
El humo negro utiliza los recuerdos del hermano de jacob y el cuerpo de jhon locke como medio para salir de la isla.

Anónimo dijo...

widmore busca la luz, y para encontrarla necesita saber la ubicacion de las fuentes electromagneticas para a traves de ellas llegar a la luz tal y como hizo m.i.b..Por eso secuestra a jin xk conoce donde se ubican muxas de estas fuentes. Por tanto pienso k su intencion era tirar a desmond dentro o al humo con la ayuda de desmond o algo asi

Anónimo dijo...

Creo que la luz es como una forma de creer en algo como se puede creer en dios sólo que no hay que hacerlo enfurecer que es lo que pasa cuando se le molesta entrando como hace nemesis que se transforma en la ira de dios a traves del humo negro. Los elegidos para sustituir a jacob y su hermano bajo mi punto de vista son jack y su hermana aunque esta no esté en la lista de elegidos. Esperemos ver los siguientes capitulos a ver como es desenlace de esta historia tan intrigante :)

Santiago dijo...

Prestaron atención al minuto 35 y segundos, cuando la madre adoptiva de Jacob y Nemesis está en el suelo y aparece Némesis, ella algo murmura, pero no se le entiende, pareciera que llama a Némesis con un nombre. Suena algo como Jose, josua o algo así.

Santiago

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad:

En este episodio hemos visto como se construye parte de la "gruta" donde estará la rueda de burro. En esa época, no parece que haya diferencia de temperatura entre la "gruta" y el exterior. Y la luz que se ve cuando "Némesis" retira un trozo de piedra es una luz "cálida" (amarilla).

¿Por qué entonces en la "gruta" de la rueda hace un frío gélido en el año 2004, cuando Ben gira la rueda (temporada 4), y también cuando lo hace Locke (en una época que desconocemos)? ¿Por qué antes de que Locke coloque la rueda en su eje la luz que aparece es una luz "fría" (verde-azulada)?

Mi hipótesis es que la luz se apaga o cambia cuando Jacob tira a su hermano dentro de la fuente. He estado viendo a cámara lenta la salida del humo negro y la cueva queda sin luz.

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad:

En este episodio hemos visto como se construye parte de la "gruta" donde estará la rueda de burro. En esa época, no parece que haya diferencia de temperatura entre la "gruta" y el exterior. Y la luz que se ve cuando "Némesis" retira un trozo de piedra es una luz "cálida" (amarilla).

¿Por qué entonces en la "gruta" de la rueda hace un frío gélido en el año 2004, cuando Ben gira la rueda (temporada 4), y también cuando lo hace Locke (en una época que desconocemos)? ¿Por qué antes de que Locke coloque la rueda en su eje la luz que aparece es una luz "fría" (verde-azulada)?

Mi hipótesis es que la luz se apaga o cambia cuando Jacob tira a su hermano dentro de la fuente. He estado viendo a cámara lenta la salida del humo negro y la cueva queda sin luz.

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA
he leido que muchos creen que nemesis el humo, el q vemos ahora, no es el hermano de jacob sino el humo q estaba encerrado :/ pero justo tenia muchas ganas de salir de la isla como el hermano de jacob!? mm
mi otra duda es porque despues aparecia co nsu cuerpo como cuando se le aparecio a richard... y si alguna vez pudo tomar su cuerpo muerto, porque no lo sigui usando y usa el de locke ahora??

ya habia comentado que pesimo el capitulo el peor de la historia, llegue a pensar que mejor nunca hubieran metido la historia de jacob nemesis luz etc... creo que ya con dharma y loss viajes en el tiempo isla desaparecida ya era mucho...
Cuando empeze a ver lost en la primera temporada erea mas pura, tenia misterios pero de cierta forma mas reales...
Eso no quiere decir q no sea fan de lost, porque por algo lo he visto siempre... sino que estoy MUY PERO MUYYY DECEPCIONADA

Nikov dijo...

Primer punto- No creo que se pueda dudar de quien es el bueno y quien es el malo a esta altura de la serie...no porq nos hayan mostrado un capitulo(por cierto, muy decepcionante para mi)en donde se muestra a Nemesis, como lo llaman algunos, un poco mas humano, vamos a creer que sea el "bueno" de la historia...por favor!..hagan un recuento hacia atras o ponganse a ver la serie de nuevo.

Segundo punto-Lo que califican algunos de bueno o malo, no olviden que es simplemente una evolución de cada personaje, algunos empezaron bien y terminaron mal y vicerversa, no se debe pensar que Jacob quizas sea el malo de la historia por un capitulo, sino observar su gran evolucion a travez de la historia.Un ejemplo de esto puede ser el mismo Jack, que en principio siendo un personaje totalmente esceptico, ahora casi es el profeta de la isla, a costa de la muerte de John Locke, muy parecido al caso de Jacob...

En fin, un capitulo que mostro cosas que muchos ya imaginabamos, ya que, se habian mencionado cosas en capitulos anteriores...y personalmente, creo que no reveló otros misterios que algunos esperabamos...Y por ultimo, creo que no se reveló lo que era realmente el humo(sólo de donde salio)...¿¿debemos imaginarlo todo?? porque lo de Bernard y Rose como "Adan y Eva" me parece mejor idea que la que expusieron en la serie...y no me vengan con eso de que ¿como va a ser posible?...recordemos que el viaje en el tiempo aun no lo explican.

Anónimo dijo...

Como puede ser que uno de los mejores capítulos de LOST tenga esta valoración tan mala. ¿No os dais cuenta estáis dando una mala valoración a este series por esto? ¡No os entiendo!

Anónimo dijo...

(RO*)
Pues yo al contrario que muchos sí creo que Nemesis es el hermano de Jacob, pero no en su estado fisico (su no-nadre lo dijo, te esper algo peor que la muerte) además recuerdo a nemesis hablando con kate contandolela historia de us madre, que estaba loca...hay deja claro que si es el hermano de jacob, además si no fuese el hermano de jacob, porque el humo negro no podría matar a jacob en cuanto quisiese? la regla de no matarse era entre ellos,los hermanos, y creo que Jacob siguio haciendo lo que su madre, no dejandolo salir de la isla,,,porque si no, quien puso la nueva regla de que jacob no tiene que dejar salir al humo negro de la isla, y que no se puedan matar?????Ademas, porque tan solo por entrar el cuerpo del hermano de jacob en la cueva luminosa iba a liberar al humo negro?? para mi o tiene sentido.Aun asi el cápitulo fue algo decepcionante, me esperaba algo mas impresionante..no algo tan básico: SALUDOS a ver si con los capitulso finales nos dejan con la boca abierta!

José Alan Ceseña dijo...

Desde el principio de la sexta temporada he insistido en la cuestion de que si esperas un final de cierto modo, no te iba a gustar lo que pasaria puesto que en tu mente esta el como quieres que acabe, y esto no se trata de lo que tu quieres sino lo que todo un equipo de escritores, productores, guionistas, incluso actores, planearon para este final.

Y siempre desde entonces, la gente quejandose de si fue bueno o fue malo, de si resolvieron algo o no, que lastima me dan, se dicen fanaticos de la serie y sin embargo reclaman a la menor provocacion, no dejan y mas bien no ven los episodios, no analizan, no se dan cuenta de nada, para ellos es simplemente que no se ajusta el episodio a lo que querian ver, pobres que lastima que dan.

Ahh y aparte se ofenden si los criticas, pues que les pasa?? Vean las tres horas y media que resta con sin programar en su mente lo que debe pasar, sino muy al contrario, con la mente despierta y receptiva, y asi podran disfrutar la final, digo si es que de verdad son fans.

Saludos, desde Mexico, yo al menos si he disfrutado de toda la temporada, pero igual deje de lado las teorias, y solo veo los episodios con ganas de ver la serie, como en la primer temporada, cuando todo el mundo miraba sin esperar nada en particular.

Anónimo dijo...

Quizas....el estanque que está dentro del templo, aquel donde revivieron a Sayid y Linus en su tiempo, tenga que ver con el rio donde estaba la luz, posiblemente por eso la insistencia de Flocke por entrar alli...pienso, y por que no ? quizas por eso cuando mataron a Jacob el agua se volvio turbia , porque ya no estaba su guardian jeje

Anónimo dijo...

Quizas....el estanque que está dentro del templo, aquel donde revivieron a Sayid y Linus en su tiempo, tenga que ver con el rio donde estaba la luz, posiblemente por eso la insistencia de Flocke por entrar alli...pienso, y por que no ? quizas por eso cuando mataron a Jacob el agua se volvio turbia , porque ya no estaba su guardian jeje

Unknown dijo...

Le he estado dando vueltas a lo de que Jacob mate a su hermano si la madre loca les ha dicho claramente que no pueden matarse...para mi que son seres espirituales,es decir que los cuerpos simplemente son simples instrumentos, el espiritu no muere, por lo tanto puede que Jacob tampoco haya muerto...bueno no se iwal estoy divagando...Silvlitsch

Anónimo dijo...

Hay una serie de puntos que tengo claros:
- la No-madre les dice a los niños que lo ha arreglado todo para q no se puedan hacer daño entre ellos (osease, no se pueden matar)
- Jacob no mata a su hermano, lo arroja al rio, se golpea en la cabeza y la corriente lo lleva hasta dentro de la luz.
- la No-madre dice q la luz es vida, muerte, renacimiento.
- Por lo tanto Jacob no mata a su hermano, LO TRANSFORMA. Deja su cuerpo terrenal y se convierte en humo negro.

Ahora bien, estos son los puntos que no me quedan claro:
- Lock actualmente es humo negro y confiesa q todos los muertos que se han visto en la isla, era él mismo (ej el padre de Jack)
- la verdadera madre de los niños, se aparece después de muerta. Por lo q tengo q imaginar q es el humo negro.
- Es la verdadera madre la que hace q su hijo sin nombre, quiera irse de la isla. Es ella quien le crea esa curiosidad contandole toda la verdad y mostrandole quien es su pueblo. Por lo tanto el humo negro quiere q el niño sin nombre salga de la isla. Pero pq?? para qué el humo negro pueda salir de la isla??
- En capitulos anteriores, se dio a entender q la isla era una especie de tapón que controlaba q lo malo de la isla no saliera al mundo real (infierno-tierra terrenal)
- La No madre, explica q la luz tb está un poquito en el interior de todos los hombres, lo q ocurre es que los hombres quieren más. Y hay que proteger la luz pq si se apaga, tb se apagará en el resto del mundo.
- La No madre le dice a los niños que NO PUEDEN salir de la isla ¿pq?
y cuando se da cuenta de q uno va a conseguir salir, lo intenta evitar, pq dice q NO DEBEN de salir de la isla

¿q pasaría si saliesen de la isla??
¿q se escaparía el mal al mundo terrenal?
¿entonces la luz q es, algo bueno q atrapa a algo malo?


Aquí ya me he perdido, jeje
Alguien me ayuda???
Cual es el planteamiento equivocado?

Unknown dijo...

Hay una serie de puntos que tengo claros:
- la No-madre les dice a los niños que lo ha arreglado todo para q no se puedan hacer daño entre ellos (osease, no se pueden matar)
- Jacob no mata a su hermano, lo arroja al rio, se golpea en la cabeza y la corriente lo lleva hasta dentro de la luz.
- la No-madre dice q la luz es vida, muerte, renacimiento.
- Por lo tanto Jacob no mata a su hermano, LO TRANSFORMA. Deja su cuerpo terrenal y se convierte en humo negro.

Ahora bien, estos son los puntos que no me quedan claro:
- Lock actualmente es humo negro y confiesa q todos los muertos que se han visto en la isla, era él mismo (ej el padre de Jack)
- la verdadera madre de los niños, se aparece después de muerta. Por lo q tengo q imaginar q es el humo negro.
- Es la verdadera madre la que hace q su hijo sin nombre, quiera irse de la isla. Es ella quien le crea esa curiosidad contandole toda la verdad y mostrandole quien es su pueblo. Por lo tanto el humo negro quiere q el niño sin nombre salga de la isla. Pero pq?? para qué el humo negro pueda salir de la isla??
- En capitulos anteriores, se dio a entender q la isla era una especie de tapón que controlaba q lo malo de la isla no saliera al mundo real (infierno-tierra terrenal)
- La No madre, explica q la luz tb está un poquito en el interior de todos los hombres, lo q ocurre es que los hombres quieren más. Y hay que proteger la luz pq si se apaga, tb se apagará en el resto del mundo.
- La No madre le dice a los niños que NO PUEDEN salir de la isla ¿pq?
y cuando se da cuenta de q uno va a conseguir salir, lo intenta evitar, pq dice q NO DEBEN de salir de la isla

¿q pasaría si saliesen de la isla??
¿q se escaparía el mal al mundo terrenal?
¿entonces la luz q es, algo bueno q atrapa a algo malo?

Aquí ya me he perdido, jeje
Alguien me ayuda???
Cual es el planteamiento equivocado?

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 556 de 556   Más reciente› El más reciente»