5 de mayo de 2010

PERDIDOS 6x14 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x14 - "The Candidate" ('El Candidato'), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


300 comentarios:

1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

exelente 1

Anónimo dijo...

excelente episodio pero extremadamente triste :(

Jumba BCF dijo...

Cremember!

Sergio dijo...

Jack!!!!!!!! Llegó la hora!!!!!!!!!!!!


Venganzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Demasiao jje

Anónimo dijo...

Excelentemente triste :(

jose luis dijo...

La cara de jack al final lo dice todo.... de aqui no se salva nadie... ya ha asumido su papel de candidato

Pablo Floriani dijo...

ahora si me orine en los pantalones
que capitulo la P... madre.

Anónimo dijo...

wnn la wea mas triste nuanca antes vista en lost.... queiro llorar :'(:'(:'(:'(:'(:'(

Anónimo dijo...

Hola a todos hacer un resumen para los que no hemos podido ver!

Anónimo dijo...

Estoy llorando sin parar, Jin...

No me lo puedo creer

Anónimo dijo...

la madre q pario a sawyer, todo x no escuxar

Anónimo dijo...

no lo vi completo pero que buen capitulo, se bajaron a varios candidatos.

Anónimo dijo...

Aun no me recupero

Eduardo dijo...

excelente!

Anónimo dijo...

Sawyer la proxima vez metete la bomba por el culo mamon

Anónimo dijo...

esta vez el submarino estaba bien hecho XD

Anónimo dijo...

Sawyeerr!!.. Cuando vas a aprender a escuchaar!!..
Jackk! Confio en ti =)!

Anónimo dijo...

woooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!la mejor serie lejos!!!

jose luis dijo...

jack decia que no iba a explotar la bomba... que locke no keria matarlos..... pero eso no era cierto... locke esperaba que explotara de todas formas... sawyer solo acelero el proceso....

Anónimo dijo...

Mierda, cuando me acuerdo de la escena me entran ganas de llorar... y cuando Hurley se pone a llorar tambien... :(

Maaarte dijo...

Muy emocionante, mucha acción... pero contenido lo que se dice contenido...

Bueno no sé, de todas formas me encantó!

Alonso_RM dijo...

NOOOOOOOOOOOOO pq nos hacen esto!
Sun y Jin muertos
Sayid supongo qe tmb
y Frank?

Anónimo dijo...

Lapidus ya tardaba, lleva 20 capítulos sin hacer nada. De hecho, ¿cuántas líneas de diálogo ha tenido? No entiendo qué pintaba ese hombre ahí.

Las demás muertes han sido muy tristes, sí. Pero no dejan de ser chapuceras. No me ha sorprendido nada.

Anónimo dijo...

Quiero que comenteis las escenas, que le ha dicho Sayid a JAck? Qué le ha pasado a Kate? Por qué no han muerto Hurley, Jack, Sawyer, KAte y Claire? CONTARMELO TODO

Anónimo dijo...

Lapidus ya tardaba, lleva 20 capítulos sin hacer nada. De hecho, ¿cuántas líneas de diálogo ha tenido? No entiendo qué pintaba ese hombre ahí.

Las demás muertes han sido muy tristes, sí. Pero no dejan de ser chapuceras. No me ha sorprendido nada.

Anónimo dijo...

como que kate no pesco a sawyer en la playa??? xDDD
nooo el fin de skate for ever que chanta

Sergio dijo...

Ahora nos quedan 4 grupos:

- El demonio de Flocke y Claire
- Jack, Sawyer, Hugo y Kate
- Richard, Ben y Miles
- Widmore y su segunda con los soldados que les quede



LOL

Anónimo dijo...

hombre Sayid por supuesto que esta muerto, le acaba de reventar un C4 en la cara, y Lapidus si no se murió del golpetazo de una puerta de acero a toda velocidad en la cara, se moriria ahogado.

Unknown dijo...

Donde puedo verlo al capitulo 14???

jose luis dijo...

resumen:

jack despierta de la bomba... apresan en las jaulas para osos a sawyer/kate/jin y compañia.

jack/locke van al rescate y los sacan de las jaulas.

van de camino al ajira... locke entra en avion y descubre que el avion no puede arrancar poruqe tiene un sistema de bombas que si lo arrancan explota... locke roba una bomba y un reloj para hacer una bomba con temporizador.

al no tener avion deciden irse en el submarino.

van todos al atake al submarino se cargan a los vigilantes.. hieren a kate.. entran en submarino dejando fuera a locke y claire...

en el submarino se dan cuenta ke llevan la locke-bomba, sawyer toca la bomba acelera el proceso... sayid se inmola corriendo a un extremo del submarino....

explota y como resultado mueren:

jin, sun, lapidus

y el resto herido y salen mu justito del submarino.. el la orilla de la playa se reunen jack, sawyer, hurley y kate... y todos llorando.
fin del resumen (cutre).

Anónimo dijo...

la bomba iba explotar igual asi sawyer no le hubiera arrancado lo cablecitos estos?

EDD

Anónimo dijo...

lapidus no murio !!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡NOOOOO!!!!!¡¡¡¡¡LOS COREANOS!!!!! Demasiado triste este capítulo. Pero entonces, en la cueva de Jacob, ¿a qué Kwon se referían? ¿A JiYeon?

jose luis dijo...

sayid le comenta a jack ke podra encontrar a desmond en el agujero

Anónimo dijo...

Lapidus si ha muerto, le ha reventado una puerta de acero en toda la cara.

Anónimo dijo...

jack, hugo , sawyer y kate son los que habian capturado en al final dela segunda temporada tendra algo que ver??'

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jose luis dijo


"sawyer toca la bomba acelera el proceso."


Macho no tienes ni puta idea, no inventes


La bomba estalla porque sawyer la hace estallar, sino no habria estallado ya que locke no puede matar a los candidatos directamente

Anónimo dijo...

Por qué dejan fuera a Claire? No era ya de los buenos?

Unknown dijo...

Las barritas Apolo, XD

jose luis dijo...

a locke no le sorprendio que la bomba estallara, por eso lo digo.

cada uno tiene su opinion.. no por eso.. hay que increpar diciendo que alguien no tiene ni puta idea .. AMIGO.

Anónimo dijo...

Ésto no es de opiniones, sino una serie y si la serie dice que A es A por cojones tú no puedes ir por ahi diciendo que A es B porque te parezca a ti...ENEMIGO

xd

Anónimo dijo...

es porque odian a sawyer, pero si fuera por eso diriamos, jack tiene la culpa que interrumpio la linda vida dharma que llevaban... jajja o jacj tuvo la culpa por haberse ido de la isla y no volver antes por lo demas, etc etc

Anónimo dijo...

Soy solo yo? No me gustó el episodio :-S Una matanza sin sentido de personajes y casi nada de trama... Esperaba algún giro de la trama, pero era lo que todos esperábamos: Locke es realmente malo... De los episodios más flojitos de la temporada, aunque hay que admitir que fue memorable y triste la escena de Sun y Jin.

jose luis dijo...

La escena de los Kwon fue genial

pero tanto esa como el resto de muertes.. fueron rapidas y no se les dio a los personajes un final "digno" despues de estar con ellos 6 años.

Anónimo dijo...

No le sorprendió que estallara porque de alguna forma debe saber lo que ocurre. ¿Cómo, si no, sabe que no han muerto todos los candidatos?

-------------------------


Sun podría haberle dicho a Jin que pensara en Ji Yeon y que se salvará él.

Anónimo dijo...

anonimo de 04:26, pero que trama quieres? la serie se acaba y no pueden descubrir la polvora cada episodio tienen que llevarla al final! La matanza no fue absurda, Locke queria cargarse a cuantos mas mejor y asi fue. El capitulo ha sido duro pero muy bonito, disfruten la serie y no esperen cosas que sueñan.

Anónimo dijo...

¿No estaría Némesis refiriéndose en realidad a Desmond? Quizás lo aisló en el pozo porque advirtió que con Desmond en el grupo de losties, su plan no funcionaría (Desmond podría advertirles de ambas realidades), y ahora se reserva a Claire para que lo mate. ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

"Esperaba algún giro de la trama, pero era lo que todos esperábamos"

Como que Flocke no los necesita para salir de la isla sino que quería matarlos?
O como que el avión está lleno de explosivos y el submarino se ha hundido y ya no hay forma de salir de la isla?
O quizás algún giro como matar a cuatro personajes principales, tres de ellos que estaban en la serie desde el principio, que además eran candidatos?

A eso te referías?

jose luis dijo...

no digas eso de "que opinais" pues por aqui hay gente que dice:

"Ésto no es de opiniones, sino una serie y si la serie dice que A es A por cojones tú no puedes ir por ahi diciendo que A es B porque te parezca a ti"

Lo digo de forma ironica, pues pienso que no ha habido serie que de pie a mas conclusiones, opiniones, teorias que lost :) y respecto a lo que tu dices.... el futuro de desmond creo que va a estar al margen del grupo de jack & company.

Sergio dijo...

El anónimo animal de ahi arriba dijo:

""El capitulo ha sido duro pero muy bonito, disfruten la serie y no esperen cosas que sueñan.""


xD Hay mil y un adjetivos para describir el capítulo, y ninguno de ellos es bonito xD

Cómo va a ser bonito la muerte del amor verdadero??????? La muerte de toda esperanza?????? La pena de un hombre de buen corazón como es Hurley o Jack???

jose luis dijo...

+1 Sergio

capitulo desgarrador.... con el capitulo se pierde la esperanza de salir de la isla y de los "viejos tiempos de felicidad"... ya solo queda sufrir y venganza.

Anónimo dijo...

yo me hago una pregunta...son estúpidos lo que califican malo, regular ó pésimo...si tienen ganas de joder, no entren en esta página...es una falta de respeto a los que amamos esta serie

Anónimo dijo...

A Lapidus lo han dejado vivo hasta ese momento simplemente porque es el unico que sabe pilotar aviones (y por lo visto submarinos), y si lo hubiesen matado no tendria sentido que quisiesen huir de la isla, puesto que no se podrian poner a aprender en la isla.

Anónimo dijo...

porque floke protege a claire???? antes tampoco dejo que se vaya????

Anónimo dijo...

no les parecio que jack le iba a hacer respiracion boba a boca a sawyer jajajaja

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

porque floke protege a claire???? antes tampoco dejo que se vaya????

-------------------------------

Pues supongo que será porque así tiene un "seguro", de que van a volver a por ella (aunque la hayan abandonado tantas veces). O que como Flocke no puede matarles, hacer que crezca el odio en Claire para que ella misma les mate.

Sergio dijo...

La protege porque es la madre de Aaron... Y...

Bueno, tan sólo mira la encuesta que hay ahí a la derecha sobre Aaron...

xD

Anónimo dijo...

Lo que pretendía decir es que Némesis, al final del episodio, se estaba refiriendo a Desmond como el último candidato, dando por supuesto que el resto de losties murió en el submarino. De ser así, los losties cuentan ahora con el factor sorpresa, y supongo que unirán fuerzas con el grupo de Richard. En cuanto a salir o no de la isla, tiene pinta de que apenas habrá supervivientes, aunque dudo que Widmore, teniendo tánto poder, no se guardara algún as en la manga para el camino de vuelta. El episodio sugiere que el candidato es Jack, pero esa referencia a que falta uno, me da que pensar a que el candidato es Desmond. ¿Opiniones?

Anónimo dijo...

--------no les parecio que jack le iba a hacer respiracion boba a boca a sawyer jajajaja-------


JODER, estás colgao, los personajes muriendo y tu pensando en gañanadas, debes de ser GAY

Anónimo dijo...

Anónimo A mi tampoco me ha gustado.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Anónimo dijo...

Creo que desde un primer momento lo que necesitaba nemesis para salir de la isla era simplemente eliminar a los 6 candidatos. Quizas todo este tiempo simplemente se estaba probando a si mismo que los hombres son corrompibles, ofreciendo sacarlos de la isla a cambio de sus ofrecimientos...ahora como que se aburrio, ya sin avion ni submarino no tiene como corromperlos y simplemente necesita matarlos...ya me parecia raro que el humo negra necesitara de un avion para escapar...

Anónimo dijo...

Lo de si Sawyer tiene o no la culpa habría que compararlo con cuando Jack encendió la mecha del cartucho de dinamita y se sentó con Richard a esperar en la Roca Negra. Pero estoy muy cansado y me voy a la cama.

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de Anthony Cooper? En la realidad de los flash-sideways, Dios/Alá/Zeus/Destino sigue castigando sin palo ni piedra.

Anónimo dijo...

creo q es la primera vez q un episodio de lost me deja tanto sabor amargo en la boca y a la vez tanta satisfacción. Un episodio excelente sin lugar a dudas, pero extremadamente triste. Todo sublime, espectacularmente manejado, desde el flashsideways (donde por suerte aun podemos disfrutar de los personajes que en la realidad original murieron :(... aun no me repongo de esas dos muertes... realmente tengo una gran angustia contenida despues de ver esa escena) hasta lo ocurrido en la isla. Si este episodio fue tan increible, no puedo ni imaginar de q manera lo superara el siguiente (porq estoy seguro de q asi sera, nada menos puede salir de un episodio centrado en jacob / nemesis). En mi opinion personal Lost se ha consagrado como la mejor serie televisiva y el capitulo de hoy es una perfecta muestra de porq es así.

Anónimo dijo...

Este capítulo en realidad pone las cosas bastante claras. Hay gente que se pregunta porque Flocke impide a Claire subir al submarino. Mi opinión acerca de esto es que Flocke sabe que Jack va a volver (porque es el candidato) y no de muy buen humor despues del ''regalito'' del c4 asi que retiene a Claire como seguro para continuar manipulandolo a su antojo. En cuanto a Desmond, Widmore ya lo dijo en el ultimo recluta Desmond es el único que parece poder aguantar situaciones fuertemente al límite como son las propiedades extremas del electromagnetismo asi que yo creo que pasará lo siguiente: El candidato (Jack) irá en busca de Desmond y junto con el grupo de Ben, y el de Widmore acabarán venciendo a Flocke pues si hacéis memoria (el objetivo de la isla fue desvelado hace mucho, es tan sólo un experimento social) en un capítulo se ve a Jacob y a Némesis hablando sobre las personas que están a punto de llegar y Jacob dice que tiene esperanza en ellos a lo que Némesis dice: se corromperán y encontraré un resquicio para matarte; cosa que parece que de momento ha conseguido pero el juego aún no ha acabado porque quedan peones sobre el tablero de ajedrez y un rey blanco (Jacob lado de la luz) que parece haberse reencarnado en un niño. Además los otros (los que no se han ido del todo a pesar de estar muertos) parecen animar a los losties a través de Hugo o Miles a que se mantengan vivos y a que piensen con cabeza, es decir que dejen de matarse y se unan por el bien común que es la solución del gigantesco experimento social en el que están atrapados. Saludos

carlos dijo...

excelente capitulo y demasiado triste ya sabia de la muerte de los kwons pero estoy llorando demonios, que triste

aretsukusu dijo...

Por dios... que capitulo mas triste....


Pobre Jin, Sun... hasta Sayid... 6 temporadas y hoy acabaron con ellos.


Y LAPIDUS!? No supe si se quedo, si salio.... ojala no se haya muerto...

Kukulcán dijo...

1ero. Al explotar esas C4 en un submarino (poco oxigeno y poco lugar para expandirse, y encima el agua que esta afuera comprime mucho mas) se produde una IMPLOSION. Imaginense que la fuerza de una implosion puede llegar a los 400.000 atmosferas.. es decir, todos tendrian que haber muerto aplastados contra las paredes y sin timpanos, un GROTESCO error.

No tendra nada que ver, pero la verdad que pierde mucha seriedad el capitulo.
Al igual que tantas armas, escopetas, rifles, bombas. ¿POR QUE? Si en sus vidas fueron gente comun y corriente como nosotros (salvo sayid y un poco sawyer pero tampoco era del FBI)

LOST me parece la mejor serie de todos los tiempos, pero se equivocan con el tema de la accion y hacerla tan retorica.

Espero con muchas ansias estos 3 capitulos y que dejen de un lado tanta accion de duro de matar y nos den mas de lo que es verdaremente LOST, esa magia que no se describe.

L dijo...

Excelente capítulo, deja mil cosas para analizar en las dos líneas, en la isla y en la realidad de los flash side away. SOlo una cosita, como bien dice Jack, la bomba explota por lo que hizo Sawyer con los cables, de otra manera no iba a explotar, Jack tenía razón claramente(para José Luis). Lamento que Sawyer no lo haya escuchado, Nemesis ya mostró su juego, tiene que conseguir que se maten entre ellos o alguien los mate, el no puede eliminarlos, una vez que se elminen el puede abandonar la isla. Manipulo a todos brillantemente, y todos se dejaron manipular de una u otra forma. La realidad de los flash side away en reverso de lo que fue en la isla en su momento, Jack y Locke al revés, Locke se va y lo deja a Jack y diciendóle que tiene que creer en él, a la inversa de la historia inicial. En FIn, mil cosas para analizar, tuvo mucha acción y lo de las muertes era necesario, pero también tuvo desarrollo. En síntesis, gran capítulo.

KingNothing dijo...

¡Increíble! Claramente deja un gusto amarguísimo (por las muertes de personajes importantes) y a la vez satisfactorio (por todo lo que avanzó la historia). Cuando le dispararon a Kate me acordé de muchos fans de acá que la deseaban muerta por una razón u otra, por lo menos yo pensé que iba a morir. Widmore bastante ausente por cierto, por algo debe ser, algún as ha de tener bajo la manga. Reitero me pareció uno de los mejores capítulos de la serie, no por las muertes, sino porque finalmente se aclaró el objetivo de Némesis, y más o menos para dónde va lo poco que queda de historia. Ya estoy impaciente por ver cómo se las arreglarán para acabar con smokey y cuál será el destino de los losties.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Sigo con esta logica, Sayid era un candidato tambien, por ende tampoco se podria haber suicidado como hizo. Salvo que si haya podido para haber muerto y resucitado previamente y convertirse en ese insensible, que por cierto vemos en este capitulo que no es tan asi, por eso se sacrifica...

L dijo...

Diego, interesante lo que planteas, pero sabemos si murió algún candidato en el suceso?? No, porque el marcado como Kwon puede ser Ji Yeon, Ford no murió, Shepard tampoco y Reyes tampoco. Sayid estaba infectado, con lo cual se sobreentiende que queda tachado o desestimado por eso. Además hay un punto, si Sawyer activó el mecanismo, el único que no podía morir era él, el resto si podía morir. En el caso de Richard, además de que Jack no se puede suicidar, estaba el tema de la inmortalidad. En este caso si Sawyer se hubiera quedado con la bomba , tal vez la misma no hubiera explotado, pero la misma fue agarrada por Sayid. Entonces, el acontecimiento solo sirvió para eliminar a algunos, y Nemesis sabe esto porque estaba seguro que no todos iban a estar muertos y habría sobrevivientes, esto es porque conoce las reglas tal vez???. Evidentemente, no puede eliminarlos ni pueden autoeliminarse, entonces tiene que hacer que lo eliminen terceros, o se eliminen entre ellos.

Anónimo dijo...

a ver esta claro y parece que no entienden flocke queria matarlos a todos pues no sabe quien va a ocupar el lugar de jacob mientras exista uno el no puede salir de la isla el le dijo a jacob q mataria a todos para xfin salir d ahi.
se habra quedado cn claire ps me imagino le ha agarrado cariño no xq sepa q jack iba a regresar d ser asi no hubiera ideado el plan d el c4 en la mochila...

Diego dijo...

L Queres decir que si despues de sacar los cablecitos, sawyer se hubiera sentado arriba de la bomba, y esta explotaba, el no hubiera muerto y el resto (jack y hugo, los unicos importantes) si???
No me parece probable. Jack estaba al tanto de su imposibilidad de suicidarse podria haberle dicho algo a Ford despues de que se mando la macana.

Diego dijo...

L releyendo tu mensaje me hizo pensar lo siguiente...
Y si Flocke le habia dicho a Sayid que los candidatos no se podian suicidar y por eso hizo eso?? Me parece muy rebuscado, pero "nunca digas nunca"

L dijo...

Si, justo hace un rato estaba pensando lo mismo, en teoría parece que Sayid se redimió haciendo un acto bueno, pero no podría ser parte de lo que se le encomendó? No parece igual, es demasiado rebuscado. Con respecto al otro mensaje tuyo, no es que creo que la bomba hubiera explotado igual si Sawyer se sentaba arriba, me parece que en ese caso por uno u otro motivo el dispositivo hubiera fallado y la bomba no hubiera funcionado, teniendo en cuenta aquello de que los candidatos no pueden suicidarse. Es decir, es como lo que le pasaba a Michael cuando estuvo fuera, o lo que vos mostraste de Jack y Richard, parece que hay algo mas que influye, llamalo azar, destino, isla, en fin, lo que sea. Yo creo que en ese caso la situación hubiera evolucionado de forma tal que Sawyer no hubiera muerto. De que manera? No lo sé, puede haber miles. La famosa frase que apareció varias veces en la serie, el destino encuentra la manera de corregirse o autocorregirse y producir , de una u otra manera, el mismo efecto. No se si se entendió, ya estoy demasiado cansado a esta hora. Anónimo, lo de Nemesis parece que es así,que busco matarlos a todos, aunque a mi me parece que de alguna manera sospecha o sabe que no todos murieron. Es una sensación y bastante fuerte. Igualmente, lo que estabamos intercambiando con Diego tiene que ver con la afirmación muy interesante que hizo él en relación a la imposibilidad de los candidatos que se maten(como se vio con Richard y Jack en el black Rock) y tb de ser matados por Nemesis.

Anónimo dijo...

que pedo??? ...si este episodio no les gusto, que quieren???

o una de dos, si quieren mas accion y muertes mejor vean una pelicula de guerra... y si quieren finales bonitos y romanticos, o estan esperando a ver a kate y jack juntos o sawyer y kate, mejor vayanse a ver one tree hill o the OC

en fin, a mi la vdd al principio me parecio un eqpisodio flojo pero conforme fue avanzando, me quede O_O!!! ...me esperaba verlos a todos muertos en un momento dado, pero no me lo esperaba asi, tan triste! jin y sun, la escena mas triste de todas las seis temporadas

Carlos M dijo...

El capitulo fue bueno... los objetivos se encaminan... pero quedan muchas dudas.
Ya no se quien puede matar a quien, si poner una bomba en la mochila de jack es no querer matarlos, que significado tiene...? Muy claro fue el capitan del Submarino, dijo 5 min para subir y quedaban 3.30... Muchas salidas no quedaban que los queria matar, ni hablar de ese comentario que Flocke le hizo a Claire: "Es mejor que no hayas subido..."
No se... me da un poco de miedito el final, espero confundirme

aL. dijo...

El capi me dejo lloraaaando T_T me puso demasiado mal perder a Jin y a Sun OMG >_<


y opino igual que Carlos M.: quien puede matar a quien? yo pensaba que Flocke no podía matar a los Losties, o fue Sawyer al tocar la bomba quien los iba a matar a todos? xD

Ale dijo...

Hay varios temas con las muertes del submarino:

- Si Némesis sabe las reglas, sabe que al menos uno va a sobrevivir: el que toque la bomba, ya que no se puede suicidar. Ejemplo: si nadie tocaba nada, se salvaban todos. Al tocarla Sawyer, él no moría seguro, aunque murieran todos los demás.
- Los Kwons: ¿por qué dan por hecho que si ellos murieron significa que el candidato es Ji Yeon? Lo único que no le puede pasar al candidato (Jin o Sun) es morir a manos de Jacob, Némesis o ellos mismos. En este caso murieron a manos de Sawyer, como Locke (que también era candidato) murió a manos de Ben.
- Sayid quedó afuera del mundial porque estaba infectado; nada de candidato.

Eso nomás.

Talueguito.

Anónimo dijo...

Las intenciones de flocke eran más que claras, lo supe desde que richard advirtio a sawyer de que el queria matarlos a todos, claro que en ese momento richard no tenia mucha credibilidad, creo que nadie se trago el cuento ese de que los necesitaba para salir, pero lo siguieron debido a las circunstancias.

Triste final :( Sun es mi personaje favorito, pero la seguiremos viendo en la otra realidad.

Lo que no se es en que momento aparecera juliet, por que esperaba almenos una pequeña escena de ella y nada.

Anónimo dijo...

yo no quiero hacer mas suposiciones espero q me sorprenda como lo viene haciendo desde el principio..en este capitulo no pude dejar de llorar...terribleeeeeeee

Anónimo dijo...

ver llorar a Hurley me rompio el corazon -_-

Skerikia Koli dijo...

cada vez tengo más razones para pensar que Vicent va a ser la pieza clave en el rompecabezas:

http://skerikiakoli.blogspot.com/2010/04/teoria-lost-vincent-el-perro-fantasma.html

Mariana dijo...

Creo que Némesis al final se refirió a que no todos murieron, porque de esa manera él ya hubiese podido liberarse de la isla, y sin embargo quedó ahí aún con el submarino hundido.
Algo así como que de haber muerto todos los candidatos él hubiese conseguido la libertad -abandonar el cuerpo d locke, dejar de ser humo, morirse de una vez y para siempre...-

Anónimo dijo...

Me Pareció un buen episodio, en cuanto a lo de sawyer:

Me parece que todo ocurrió como debía, es decir, nemesis puso la bomba en la mochila, Y SI NADIE HACIA NADA, esta iba a fallar (igual como falló la dinamita de richard y jack en el black rock), aunque yo creo que esa dinamita fallo no porque Jack no pueda suicidarse, sino porque richard no puede morir, ya que en ningún momento se estableció que los candidatos no pueden suicidarse. Asi que cuando sawyer quito los cables dejo todo al azar.
si lo piensas, lo de Jin es una especie de suicidio, quien a mi parecer era el candidato más probable de la familia, ya que en la realidad alterna el único KWON es jin, sun es de apellido PAIK. (6x10 el paquete)

Sin duda Said y Lapidus Q.E.P.D.

Me parece que de los candidatos que quedan, están los únicos dispuestos a tomar el lugar de jacob o almenos resignados a quedarse en la isla (hurley y jack).

y dado el peso de jack en la serie, en contraste con los demas, seguramente el ocupara el lugar de jacob. espero que sawyer, hurley, desmond y kate + el grupo de richard y Ben - algunas bajas lgren salir de la isla.

me parece que nemesis siente que ellos estan vivos, despues de todo es un ser sobrenatural y si fuera libre de irse, lo sabria por instinto.

Anónimo dijo...

DE LAPIDUS NO ESTOY SEGURO, SU MUERTE FUE MUY X, NADIE SE ACORDO DE EL... Y EN CUANTO A JIN Y SUN, LA ESCENA DE LAS MANOS DEJA MUCHO QUE PENSAR... SUN PUDO HABERSE AHOGADO PRIMERO Y JIN DECIDE SALIR... SOLO VEMOS LA MANO DE JIN ALEJARSE, NO SABEMOS QUE PASO ANTES DE QUE LOS CUBRIERA EL AGUA

Anónimo dijo...

Que serie tan emotiva lost siempre vas a formar parte de mi escencia en todos estos años nunca deje de ver un solo capitulo, no solo por lo interesante que eran los misterios de la isla, si no por la forma en que se desarrolaron las experiencias de gente comun y corriente como todos nosotros,entre flashback y flashsideways esta serie tiene un buen sentido filosofico de la vida y los problemas para entenderla..ESTE CAPITULO ME IMPRESIONO HASTA ME HISO UN NUDO EN LA GARGANTA EN LA ESCENA DE JIN Y SUN EN EL SUBMARINO,NO ES EL MEJOR CAPITULO DE LA SERIE PERO TIENE HASTA SU DRAMA DE TITANIC!!
ME RECORDO CUANDO CHARLIE ARRIESGO SU VIDA PARA SALVARLOS A TODOS TAMBIEN UNO DE LOS MEJORES CAPITULOS DE ESTA SERIE QUE YA ESTA POR TERMINAR!! GRACIAS A LOST POR TODO

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es que Jacob lleve varios episodios sin aparecer...¿por qué aparece cuando le da la gana?

MatiasCba dijo...

El reloj que está en la bomba es el mismo que Némesis le saca al guardia al que mató al lado del avión de Ajira. Para mi que él puso el reloj y la bomba juntos para que en el submarino pensaran que no tenían tiempo y alguien "moqueara" y se mataran entre ellos, porque como ya se sabe, Némesis no puede matarlos directamente.

Anónimo dijo...

que lloreraaaa

Buenisimo capítulo!

Anónimo dijo...

He estado esperando seis años para que se carguen a los koreanos, coño, ¡ya estaba hasta los huevos de los flashbacks, recontraflashback y más flashbacks, del amante calvo, el padre mafioso y el padre pescador. RESUMEN: No han aportado nada a la historia de la isla. Espero que los siguientes sean 'caritas' Kate, Hurley y Sawyer. Me gusta, al final parece que quedan los que pintan algo en la historia: DESMOND, LOCKE/FLOCKE, BEN/WILDMORE, RICHARD Y JACK. El resto puro relleno. Ah, que se carguen rápido a Miles por Dios.

Anónimo dijo...

La razón por la que Nemesis protege tanto a Claire es porque le recuerda a su madre, no creo que Nemesis y Aaron sean el mismo. Recordemos que el propio Nemesis le dice a Kate que el hecho de que su madre estuviese loca le provocó problemas psicológicos.

Aunque de momento es solo una suposición, habrá que ver el siguiente para enterarse digo yo.

Anónimo dijo...

Si mirais Lost Untangled (http://www.youtube.com/watch?v=Mb04XjxPqpg) no especifican que Frank Lapidus este muerto. Aun hay esperanzas para este personaje creo.

John Locke dijo...

No tengo palabras para describir un episodio tan triste y excelente.

Anónimo dijo...

Ya colgaron una escenca del proximo episodio en la web de ABC.

Linkin dijo...

ME hartado de Llorar, la conver de Locke con Jack al final del cap. no entiendo su risa y xq se va.. son 2 hombres sin padres.. dios, y las muertes.. lei un comentario en otra pagina de uno,q decia q sun y jin moria... me lo estropeo, desde aqui me cago en TUS MUERTOS.

Anónimo dijo...

y el sueño de locke?? que dice algo del boton...me ha rayado

Anónimo dijo...

Qué bueno. Pero detesto que se carguen a tantos personajes, demasiado dramatismo u.u

¿Por qué llamáis a Locke Flocke? ¿Algún juego de palabras para diferencias al Locke bueno del Locke poseído? xD

¡Que salga Boone!

Anónimo dijo...

Fake Locke=Flocke. Que le den a Boone.

Anónimo dijo...

Bueno, Boone me da pena porque apenas tuvo su momento de gloria en la isla, no fue muy justa su muerte...
Sayid era uno de mis favoritos, qué pena que no esté ya.

Adri dijo...

Para Dani

que significa "no me ha sorprendido nada"?
creo q si sabías que iba a pasar esto deberías contarnos lo q ocurrirá en siguientes episodios, no? o es que primero tienes q ver el capitulo y luedo decir q no te sorprende?

tu sí q eres "chapucero"... ( de orense tenias q ser... jajajajajajaja)

polander dijo...

Gran capitulo de Bender, muy bien dirigido. Pesimo capitulo de los guionistas que a estas alturas han escrito un capitulo de TRANSICION.

Malvada dijo...

Estoy destrozada u_u

Lisbeth dijo...

Mierda, por un momento crei que Kate iba apalmar de una puta vez

Anónimo dijo...

"¿Por qué llamáis a Locke Flocke? ¿Algún juego de palabras para diferencias al Locke bueno del Locke poseído? xD"

Flocke=Fake Locke xD

"Para Dani

que significa "no me ha sorprendido nada"?"

Es lo que pasa cuando alguien se traga todos los spoilers, lo que no entiendo es que se queje...

Anónimo dijo...

DIOS, QUÉ LLORERA!!!!!!!!!!!!! de los mejores capítulos de la temporada!!! esto es la esencia de LOST!!!

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, arriba esos ánimos. Parece que después de 6 años nos vamos deshaciendo de personajes superfluos. Como dice el anónimo de más arriba ahora sólo faltan Kate, Jurley, Sawyer, Claire y Miles. Realmente sin ellos la historia apenas cambia. Mi especial repulsa a un personaje como Kate, poniendo caritas durante 6 temporadas sin hacer nada. Oh, adoro este final sangriento. Así, sí.

Anónimo dijo...

¿Qué significa que Claire no entienda por qué su padre ha querido dejarle la caja de música? ¿Significa que no reconoce la canción? ¿Significa que en la realidad "sideway" no le cantaba su padre esa nana cuando era pequeña?

Anónimo dijo...

Este capítulo es más que excelente.

Anónimo dijo...

Sayiiiiiiiiid no mataste a Desmond (aunque ¿lo dejaste en el pozo? xDD) y te sacrificaste por los demás.

Sayid te quieroooooooooooo!! (L) xDD

Unknown dijo...

Hola!

Un buen capítulo como siempre. Aunque aparentemente sea un capítulo de acción con toques dramáticos creo que esconde mucho mas:

- NEMESIS NUNCA QUISO SALIR DE LA ISLA:
Si recordamos el episodio 5x16 cuando Jacob y Nemesis tienen la conversación en la playa, Nemesis está disgustado porque alguien se acerca a la isla. Parece que no quiere que vaya nadie y su explicación es..."Ellos vienen. Pelean. Destruyen. Corrompen. Siempre termina igual". En lugar de alguien enfadado, atrapado en la isla parece, mas bien, alguien que quiere protegerla, parece alguien que haya perdido la fé en la humanidad y a toda costa quiere manternos al margen de ese preciado paraíso.
Otro dato que sabemos desde el principio es que el humo negro es un mecanismo de defensa!!

(Referido a este tema tengo varias preguntas que seguramente se iran respondiendo en los siguientes capítulos... como se convirtió Nemesis en el humo negro?, por que están Nemesis y Jacob en la isla?, que es la isla?, quiere Jacob que Nemesis recupere su fé?, si Nemesis no quiere salir de la isla, cual es la teoria real del corcho y la botella?)

- APARICION DE LA CAJA DE MÚSICA:
Hemos visto que en capítulos anteriores ya se hizo referencia a cajas de música, enconcreto a la caja de música de Rousseau. La vimos en el episodio 1x09 (Sayid se ofrece a arreglar la caja de música de Rousseau), 5x05 (antes de que Jin vea como Rousseau mata a Robert pasa al lado de la caja de música), 5x12 (se puede ver en la cabaña). Es curioso que Claire, que parece la nueva Rousseau, haya recibido una caja de múscia al igual que tenía ella y mas curioso aún que se la haya dejado su padre "Christian Shepard" (no puedo mas con la intriga Shepard!!! que realción tendrá con la isla?!!!!, estoy ansiosa por que se descubra)

- MUERTE DE JIN Y SUN:
Si no recuerdo mal no ha habido nadie en la isla que haya hecho un acto de "fé" como el que ha hecho Jin. Supondrá esto un cambio para la historia de Lost???!!!! (Si como le dijo Jacob a Nemesis en la playa quería demostrarle que estaba equivocado... podría ser esto un punto de inflexión???!!!!). Se puede pensar que Sayid tambien ha hecho algo parecido pero es que Sayid YA ESTABA MUERTO, por eso no creo que sea válido su sacrificio.

La mejor frase de todo el capítulo:
..."POR QUE VAS A SER TU, JACK"...
(uououououououo, ya vimos en la conversación que tubo Jack y Nemesis en la selva que Nemesis le dijo... Jacob te eligió y ahora Sayid salta con esto!!!!)

A parte de esto que comento anteriormente, ciertas cosas se ven mas claramente en el capítulo, como que la suerte le cambió a Lock (al igual que al resto de los losties), Lock está teniendo recuerdos de la isla, Jack empieza a sospechar sobre la relación del vuelo 815 y los pasajeros, la aparición de Bernard...

Un par de preguntas si alguien tiene alguna teoría...
Por que Nemesis hizo que se fuesen en el subamrino y no en el avión? Quería que todos los candidatos estubiesen ahí y sabía que Jack no montaría?
Donde estan los demás? Richard, Miles, Ben, Widmore y Jacob?Que estarán planeando?
Será que Nemesis solo quiere deshacerse de los posibles candidatos y le da igual el resto?(parece que sí porque la isla ha estado habitada anteiormente y no ha tenído esas ansias por hacerlos desaparecer)


Un saludo para todos

XenofeX dijo...

No se qué tanto le ven al capítulo, a mí me parecio normalito, la pena es que la petarda de Kate no palmara que le tengo bastante rabia acumulada.

Por otro lado, Sayid y los coreanos llevan temporadas sin aportar nada a la serie, así como Lapidus parece un sujetavelas porque no pinta lo más mínimo ahí todo forzado, y en cambio Desmond que es el que más pinta y el que más tiene que decir apenas tienen protagonismo.

En fin, que tengo la etraña sensación que los guionistas llevan viviendo del cuento unos años :S

Alee dijo...

ESTE CAPITULO FUE MUY THE SHAPE OF THE THINGS TO COME, corte despues de un paron nso comemos un capitulo bien palo y a la bolsa
q bronca por los kwon! era la unica pareja q mantenia mi esperanza de q alguien iba a tener un final feliz
ahora me la mantiene, aunque con una minima esperanza, claire reuninendose con aaron, para los demas solo veo muerte en formato redencion
fuck! solo 20 dias y adios lost!

Unknown dijo...

soy yo o estan matando a todos los personajes que valen la pena!!!! a quien le importa ver hasta el final vivo a Hugo!!!! es que Hugo no ha hecho nada en estos 6 años!!!!!!

Anónimo dijo...

Una cosa que quizá no se os ha pasado por la cabeza:

El candidato "KWON" no podía ser Jin, puesto que decidió suicidarse quedándose al lado de su mujer. Me refiero a que perfectamente se podría haber salvado pero decidió suicidarse. Por tanto si se suicidó es que no era candidato.

DD

Linkin dijo...

nadie abla de la aparicion de Bernard...

Anónimo dijo...

La caja musical que recibe Claire toca la misma canción que ella le cantaba a Aaron, y cantaba en la fosa, y que suena en el fondo de la escena después de que el Humo Negro matase a los del templo. Es la misma canción que le cantaba Christian a ella cuando pequeña (creo).

Jack es el nuevo "Jacob"... Claire la nueva "Némesis". Hermanos...

Bernard parece estar muy seguro de lo que dice, como si supiera algo más.

El "Kwon" candidato era Sun, porque vemos que Jin sí pudo matarse. Recuerden que los candidatos son de esta realidad, y en esta realidad, Sun es KWON.

Sayid dejó de ser candidato cuando murió; aunque volvió a vivir, ya no era posible.

Unknown dijo...

Para Anónimo de las 14:03

Con respecto al apellido KWON y lo que comentas tengo una teoria:

- KWON, puede referirse a Jin o Sun. Parece que podría ser Jin que es el que llevaba el apellido pero... no podría ser candidato la hija de ambos que fué concebida en la isla???. Yo me inclino más por esta opción. Sería una explicación de porque Jin puede suicidarse.

Por otra parte decir que no me queda del todo claro que los candidatos no puedan suicidarse. Todo esto parte de Richard, él le pidió a Jacob la inmortalidad. Es Richard quién no puede matarse por eso en la Roca Negra cuando estaba con Jack la dinamita no explotó. Nemesis tampoco puede matarlos directamente. Pero esto no significa que no puedan suicidarse. Si hay algún dato concreto donde se diga exactamente... que alguien me lo diga

Darktronic dijo...

lo del boton sera lo del bunker seguro.
pero lo q no entiendo o ''no recuerdo'' por q el padre de claire le da una cajita musical... pork?
Capitulo supertriste... comienzo flojo pero conforme va pasando los minutos me meti mucho en la historia.
No soy de llorar pero la muerte de sun y jin fue uno de los mejores momentos de LOST
me agrada ver a bernard y al papa de locke aunque siguiera siendo el padre de locke seguro q era un estafador y pago sus actos.

Tan solo quedan 2 capitulos y la FINALE...

No veo spoiler y en mi opinion los capitulos restantes LOST perdera en cuanto alegria y felicidad por q ahora LOST se comvertira mas oscura; venganza, odio, tristeza...

La partida comenzo desde q se estrello el avion y ia queda menos peones (menos de diez)

Supongo q ahora viene lo mas intenso q en ambos equipos se la juegan.. pero primero tienen q dar el motivo de la lucha y despues la partida.

Si este fue un capitulazo, el siguiente q narra la historia de jacop y nemesis sera... algo q no pueda imaginar

por concluir, capitulazo...
Con ganas de ver ''A TRAVES DEL MAR''

Carlos dijo...

Lo que no entiendo es de qué van esos que quieren aparentar indiferencia y ese aire superintelectual y snob, diciendo cosas como "esto no me sorprende nada", o "pssé, qué mediocridad!". Todos sabemos, incluidos esos a los que menciono, que una serie de estas características y con estos niveles de repercusión no ha ocurrido en muchos años (de hecho, yo me remontaría a la radiofónica "La guerra de los mundos", respecto al tema del impacto que causó, y aún así, Perdidos, además, goza de una difusión brutal por el mundo, así que incluso en eso es grande).

En fin, que seamos menos soberbios, por favor, que todas las series tienen momentos buenos y momentos menos buenos, y Perdidos está siendo desde hace 6 años casi un torrente de buenos momentos, y que si la seguimos viendo, y cada vez más gente, es porque es una genialidad y una obra de arte.

Es mi opinión, al menos.

Carlos.

Kaoru dijo...

Bufff... demasiado triste

Anónimo dijo...

...Realmente estamos todos seguros de que Jin a muerto<<?????

No se, realmente solo se ve la mano de Jin alejándose de la de Sun. Puede que haya estado con ella hasta su muerte y después haya salido del submarino. No sería la primera vez que nos hacen creer que Jin a muerto...

Akabius dijo...

El capitulo en general me pareció bueno... sin embargo, será que me pierdo en los detalles, pero hay cosas que me rehinan y me joden bastante.

Primero; los tiroteos, están fatal hechos, los frikis de Wildmore son ridiculos, corren sin cubrirse a lo kamikaze, disparan como encogidos (parece que esten jugando a vaqueros e indios), cuando ven que Lock es inmortal ni intentan huir, se quedan como pasmarotes esperando a que les rompa el cuello. Que por otra parte, no costaban tanto unos petardos en la camiseta de Lock, para que veamos que le dan las balas pero no le hacen nada.

Lo del submarino; si, mucho drama y tal, está bastante bien... pero:
Si valía con alejar la bomba de donde estaban y meterla en otro camarote, ¿por que no lo hacen desde el principio?
¿Por que sayd no cierra el camarote tras él? Aquello habría frenado la onda expansiva. Es ridiculo que sayid avance unos metros por un pasillo, explota con nosecuantos kg de C4 (pa eso tiralos como si fueran una pelota de beisbol, a no ser que quisieras realizarte como hombre bomba, mi querido Sayid, en cuyo caso me callo), y a nadie le pasa nada por la explosión (salvo Sun, que queda atrapada entre unos hierros que no se sabe muy bien de donde salen y que están hechos a medida de su cuerpo...).

En un sumbarino, es decir, un espacio cerrado, habría rebotado la onda expansia, haciendola aún más mortífera; todos habrían muerto o resultado heridos. Recordad cualquier atentado en un autobus o bagón de tren y sus resultados.

Por otra parte, aún les faltaban como 3 minutos para llegar a la superficie. Es decir, al menos estaban a 100 metros de profundidad. La despresurización habría sido brutal, el submarino se habría inundado en cuestión de segundos, y puede que hasta hubieran muerto todos por la presión. Pero aunque no hubiera pasado así, dificilmente podrían haber salido del submarino hasta que no se hubiera inundado del todo debido a la fuerza con la que entraría el agua por el agujero de la explosión.

De todas maneras, Jack y Sawyer se lo toman con calma, y se quedan cosa de un minuto de chachara, mientras el submarino se hunde en el abismo (en ese tiempo se habría hundido otros 100 metros al menos). Después salen como si nada (con su bombona de oxigeno, eso sí), y ni les revientan los timpanos por la presión, ni nada por el estilo.

Y finalmente, la pareja del año, Hurley y Kate desangrándose buceando para escapar del submarino... ¿De verdad os imaginais a Hurley buceando agilmente como morsa en el agua, con Kate a cuestas, durante más de 100 metros? ¿A un tipo que en toda la serie no le he visto correr más de 3 pasos seguidos sin empezar a sudar?

¿Y Kate, que hasta que apareció la bomba parecía estar agonizando, desangrándose viva, y en la siguiente escena nos la encontramos en la playa, que camina como si lo más que tuviera fuera una ampolla en la planta del pie? De golpe nadie se preocupa por Kate, y hasta Jack se toma un kitkat para maldecir a los dioses de cara al mar y meditar mientras la otra sigue desangrándose sobre la playa (a no ser que Hurley la cosiese y vendase mientras buceaba cual sireno acuático). Todos odiamos a Kate, vale, pero hombre, unas tiritas podía intentar ponerle.

De verdad, una gran serie, pero en ésta última temporada no están cuidando nada los detalles que la hacían tan creible. Parece que primero deciden que debe pasar, y después amoldan los hechos para que eso pase, aunque tengan que meter las situaciones a golpe de martillo para que encajen en la trama.

Anónimo dijo...

Muy muy triste. La única "alegría" es q Kate va a morir lenta y dolorosamente.... :P (alguien sabe pq esta tachada???)Si como dijeron Sun y Jin son el corazon de la isla... ¿ahora que nos qda??

Anónimo dijo...

...Realmente estamos todos seguros de que Jin a muerto<<?????

No se, realmente solo se ve la mano de Jin alejándose de la de Sun. Puede que haya estado con ella hasta su muerte y después haya salido del submarino. No sería la primera vez que nos hacen creer que Jin a muerto...

Anónimo dijo...

Carlos, muy de acuerdo contigo...

Richard le pidió la inmortalidad y Jacob se la concedió tocándole, por eso los candidatos no pueden morir, porque les tocó: tocó a Kate y Sawyer de pequeños, a Jon y Sun en su boda, le devolvió la vida a Locke cuando cayó del octavo piso.

Yo creo que Kate está tachada porque tiene que quedarse con Aaron, lo que sostendría también lo que le dijo el "vidente" a Claire.

Anónimo dijo...

Un capítulo deprimente, muy regularcito, lo único destacable es la muerte de los coreanos, muy al estilo de Dicaprio y Winslet en el titanic...

Se murió mi personaje favorito (Sayid), pero me gustaba el Sayid de antes, no el zombie que era ahora...

Anónimo dijo...

Cuando se separan las manos parece que es Jin el que mueve el brazo voluntariamente y no por efecto de la corriente del agua.

APUESTO A QUE JIN SIGUE VIVO!!!!!

Akabius dijo...

Por cierto; los que andan que si Kwon es un candidato y no puede morir, que si se referiría a otro Kwon... Los candidatos pueden morir, todos y cada uno de ellos. De hecho, todos los nombres escritos en la cueva y tachados fueron candidatos hasta que muerieron y los mataron. FLocke quería deshacerse de los que quedaban de un plumazo, y solo lo ha conseguido con dos, Sayid (que seguía siendo un candidato) y los Kwon (fuera el que fuera de ellos dos, para asegurarse prefirió matarlos a todos). Solo quedan 3 candidatos; Sawyer, Jack y Hurley.
Hagan sus apuestas.

¿Tanto os cuesta entenderlo, e ir tachando opciones, y adaptaros al guión de la serie? De verdad, que no me explico a que viene tanta comedura de tarro cuando en esta temporada los guionistas lo estan dejando todo bastante masticado, para que no quepan dobles interpretaciones. Había 5 candidatos, y FLocke, que los quiere a todos muertos para que nadie sustituya a Jakob y poder escapar de la isla, o bien controlarla (al parecer era Jakob primero, y después los candidatos quienes lo mantienen "encadenado"), se ha cargado a 2. Y al final solo puede quedar uno o ninguno, ya veremos quien gana.

Mekhi dijo...

Es la primera vez... En 6 Temporadas... que ME CABREO UN WEVO CON EL CAPITULO.... No estoy decepcionado... Estoy MUY CABREADO....

Cargarse a Sayid, a Jin y a Sun en un mismo capítulo a sólo 4 para el final.... JODER... que SONS OF A BITCH!... Yo los quería ver en el final... Me han FASTIDIADO y MUCHO.... Malditos Guionistas... POR QUE NO SE HAN CARGADO A JACK?????!!!!

Anónimo dijo...

Tienes razón, Akabius, pueden morir, de hecho han muerto unos cuantos. Pero entonces ¿por qué F-Locke no los ha matado? Ha tenido la oportunidad, los ha tenido cerca de él, a huevo, y no lo ha hecho.

Anónimo dijo...

María

Nemesis si se quiere ir de la isla, lo que pasa es que nos engaña desde el principio sobre cómo tiene que hacerlo. Ya que lo que tiene que hacer para salir de allí no es llevarse a los candidatos con él, sino matarlos para que nadie pueda suceder a Jacob. Por eso les mete la bomba en la mochila.

Anónimo dijo...

para el anonimo que dice que jin sigue vivo....no digas tonterias jin esta mas muerto que angel cristo

Anónimo dijo...

SAYIDDDDDDDDDD TE VAMOS A AÑORAR!!!! Que pena que hayas muerto pero ha sido por una buena causa, has vuelto a tus orígenes. Que pena, mi gran Sayid? Y esa frase que le dice a Jack?? Hurley demuestra que quería a Sayid. Veremos como continua, pero me da que va a morir hasta el apuntador..jeje

Dani dijo...

cuando Sayid le cuenta a Jack donde encontrar a Desmond, Jack le pregunta por qué se lo dice a él... y Sayid responde "Porque serás tú"

Jack es el nuevo Jacob claramente

otra cosa, Flocke ya advirtio que para salir de la isla debia hacerlo con todos... o matandolos a todos, que ha sido lo que ha intentado hacer, ya que veia que Jack no se queria unir

Dani dijo...

con el capitulo de la semana que viene entenderemos todas las reglas, ya que nos contara la historia existente entre Jacob y Nemesis

Unknown dijo...

Ojalá me hubieras creído.
Me quedo con eso.

Anónimo dijo...

el candidato Kwon puede ser la hija de sun y jin???
está fuera de la isla pero en realidad sería un final lógico, Aaron no fue criado por Claire, por lo q puede convertirse en el sustituto de FLocke y, por tanto, el sustituto de Jacob podría ser Yi-yeon.

Anónimo dijo...

¿Tiene que haber sustituto de Némesis por narices? Porque si se busca un sustito para Jacob (lógico, está muerto) es para que Némesis no salga de la isla.

Anónimo dijo...

WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAATTTTTTTT!!!!! para el ultimo que teoría mas enrerevesada no?

Anónimo dijo...

¿Me dices a mí?
¿Tiene que haber sustituto de Némesis por narices? Porque si se busca un sustito para Jacob (lógico, está muerto) es para que Némesis no salga de la isla.

Bull Spread dijo...

Una duda que tengo es que Jacob tocá a los losties mucho antes, porque supuestamente a Locke lo habia tocado cuando su padre lo tira por la ventana, pero en la realidad alternativa, Locke no es tirado por la ventana. Su vida cambió antes ¿cuando?

Anónimo dijo...

Se referirá al anterior, con la teoría del hijo de los coreanos.

Anónimo dijo...

Digo yo, porque lo que he dicho yo no es muy enrevesado xD
Además, respecto a esa teoría, el candidato tiene que ser inmediato, y los niños son muy pequeños todavía.

La realidad alternativa es muy diferente a la que tienen ahora: John con Helen y su padre, Sawyer policía (¡POLI!), Desmond trabajando para Widmore...

-Susana-

Anónimo dijo...

disculpad mi ignorancia,pero...porque llamais Flocke a Locke?me debo haber perdido algo

Anónimo dijo...

disculpad mi ignorancia,pero...porque llamais Flocke a Locke?me debo haber perdido algo

Anónimo dijo...

disculpad mi ignorancia,pero...porque llamais Flocke a Locke?me debo haber perdido algo

Akabius dijo...

Para "Anónimo" que me respondió. FLoke no los mata porque no puede, al igual que no podía matar directamente a Jakob. Parece que en el conflicto secular entre Jakob y Nemesis hay unas reglas, reglas que le recuerda a nemesis el niño que se le aparece cuando va por la selva con Sawyer; "no puedes matarlo", niño que no sabemos si es Jakob en su infancia o quien demonios es.

En todo caso, ya lo dice Jack; el no puede matarnos, por eso su plan es que nos matemos a nosotros mismos. ¿Como? Manipulando la bomba, y provocando así su explosión. Si no hubieran hecho nada, como decía Jack, la bomba no habría explotado, simplemente porque Nemesis no puede matarlos directamente. En verdad, y según "las reglas" de la isla, fue Sawyer quien mató a Sayid y los Kwon, al provocar que la bomba estallase.

Pero... ¿como sabía Lock que abrirían la mochila de Jack en los 3 minutos que tardaba la bomba en explotar? Ciertamente era un plan bastante enrevesado... no muy bueno, la verdad.

Por cierto, no tuvisteis en algún momento la esperanza de que Sun le dijese a Kim; ¡Tienes que vivir para vengarme!!! ¡Para matar a Lock!!! Hubiese preferido a un Kim vengador que a esta muerte "romántica".

Anónimo dijo...

No tiene que haber sustituto para Nemesis, porque en el momento en que Nemesis salga de la isla, se acabó el mundo. La razón por la que hay un guardián (por ponerle un nombre) en la isla es por que Nemesis está allí, pero si éste consiguiese salir, sería un absurdo que el guardián se quedase en la isla a esperar a un nuevo Nemesis cuando el otro ya se está encargando de arrasar el planeta.

Anónimo dijo...

anonimo de las 16:09 POR DIOS!!!!! COMO NO SABES ESO A ESTA ALTURA??!!

Flocke=Fake Locke xD

"FALSO LOCKE" ENTENDISTE???

Anónimo dijo...

Akabius, gracias por la explicación, ya no estoy tan "perdida" xD

FLocke = Fake Locke, o falso locke. Yo tampoco lo sabía.

Por eso digo que es imposible que Aaron sea el sustituto de Némesis, porque si hay un Jacob es para retenerlo.

Una cosa que igual me he perdido, ¿por qué eran tan importantes los niños?

-Susana-

macaber dijo...

a ver, Flocke pienso que todos han muertoen el submarino ( q es lo q deberia haber pasado si la serie fuese un poco mas real)cuando dice que todavia no estánmuertos todos los candidatos se refiere a Desmond, y por es se ha quedado con Claire, para que sea ella la que lo mate!
por lo demás, me ha encantado el capitulo, muy triste pero genial!!
por cierto, hasta donde van a ir Ben, Miles y Richard a por dinamita? pq ya están tardando en aparecer!

Akabius dijo...

Los niños? Al principio porque tenían "poderes". Pero como Waaaaallltt!!! crecía muy rápido decidieron liquidar esa línea argumental, con el tema de que los "otros" no podían quedarse embarazados (o embarazadas, mejor dichos), así que solo eran importantes para hacer experimentos de fertilidad.

Que curiosa esta isla, las mujeres no pueden quedarse embarazadas (o mueren a dar a luz) y ahí tenemos a Hurley, que está ya de 6 años embarazado, y todavía no ha salido de cuentas... Ya podía haber tenido al niño durante sus 100 metros de buceo-morsa cual agil sireno mientras arrastraba a Kate fuera del submarino. Dicen que los partos dentro del agua son menos dolorosos... mejor así, porque por el tamaño de su barriga, va a parir a un niño de unos 20 años.

Marta Rdz Vizcaya dijo...

(((Para Adri:
Q pasa con los de Ourense????))))

Muy triste el capitulo, q jartá a llorar....

Anónimo dijo...

@macaber

Desmond no es un candidato, su nombre no figuraba en la pared de la cueva. No es necesario inventarse cosas para que la serie sea entretenida. Lock tiene una especie de sexto sentido, y sabe que algunos han sobrevivido, lo percibe. Al fin y al cabo es una especie de semidios.

Anónimo dijo...

Y no es eso inventarse cosas tambien? xD...

macaber dijo...

bueno pues algo importante pasara con desmond cuando flocke lo queria matar y cuando sayd lo ultimo que dice antes de morir es que jack lo tiene que salvar...digo yo!

Anónimo dijo...

Claire es hermana de Jack, por lo cual, legalmente es de apellido Sheppard, quien sale en la lista de Jacob y Némesis, quizá Flocke no la ha matado por la posibilidad intrínseca de que pueda ser candidata, o simplemente al ser hermana de Jack, pueda manipularlo con la vida de ella, por eso la "protege"

Jota dijo...

yo no creo que el reloj que puso flock solo contaba para atrás y la bomba no iba a explotar ya que Sayid revisó la bomba y el dijo que el reloj estaba conectado con los explosivos, se supone que el hombre sabe.
Respecto a Sayid, se supone que lo invadió una maldad pero esta no fue tal debido a que dejó vivo a Desmond y ahora se mató para salvar a todos.

El capitulo es bueno excelente pero lo que la embarra es cuando aparece Flock y le disparan no le pasa nada, nisiquiera un rasguño.. muy mal hecho.. de las peores escenas de LOST. Lo otro que me sorprende es lo facil que Flock alcanza el submarino y el avión.. que pasa con Widmore, parece no inviritió lo adecuado en seguridad, contrató idiotas baratos kamikaze que no dieron siquiera la pelea.. Sayid desconectó los generadores como si nada.

Respecto a JIN si puede estar vivo, tendría sentido para que cuide a su hijo.. no van a dejar solo al pobre cabro chico..

Quiero saber quien es el pendejo que le dice a Flock que rompió las reglas.. esto nos dice que para Flock llegará algun tipo de sanción, ya sea de la isla o alguien del mas allá pero no puede quedar inmune a haber roto las reglas.. no creen?

Anónimo dijo...

gracias Susana por explicarme lo de Flocke con educación, a diferencia del anonimo anterior delas 16:16. Que pasa, que tu lo sabes todo?no hace falta tratar de estúpida a la gente, si vas a hacer el favor de responder mi duda, puedes hacerlo sin sarcasmo, como es el caso de Susana.

Rakel.

JP dijo...

Nadie dice que es la segunda vez que Locke vuela el submarino con C4 (ya sé que no es el locke de verdad, pero...)
Ahora sí que se siente que estamos en la recta final.

Anónimo dijo...

RAKEL, TU SOLA HAS USADO LA PALABRA ESTUPIDA, DEJA DE HACERTE LA SUPERADA, SOLO TE HA FALTADO SALIR CORRIENDO CON LAGRIMAS EN TUS OJOS JAJAJA

Anónimo dijo...

Vincent es la clave de todo... ese perro es quien maneja los hilos... No, en serio Jin ha muerto no hay debate en ello, lo que pasa es que se han ahorrado sacarlos ya morados. La escena del submarino es kafkiana, pero bueno, hay que comprender que se les ha ido la mano con la acción imposible. Hugo lleva un bañador speedo de pirl de tiburón que le permiten llevarse a Kate.

Creo que al final los seres de la realidad alternativa se veran las caras con los de la realidad original. Como sucedía en Regreso al futuro 2. Se verán las caras en la escena del piloto y allí dirimirán que universo se impone o si se anulan mutuamente y/o surge un tercer camino...

Cómo dé en el clavo resultará que yo soy el verdadero candidato... o no.

Witxo.

Anónimo dijo...

Impresionante capitulo!!!
Aún estoy sin palabras.... Como puede ser que haya gente que la siga viendo para criticar!!! Por Dios disfrutar de Lost que ya solo quedan tres semanas!!!
Mientras esperamos la review de Molti he encontrado otra para hacer boca, la encontrareis en

http://isielrarosocjo.blogspot.com/2010/05/review-lost-6x14-candidate.html

Quince dijo...

El mejor capitulo de la sexta temporada...y uno de los mejores de toda la serie, si me permitiis decirlo.
Al principio no parecía gran cosa...pero conforme iba avanzando...cada vez mejor. He visto a TODOS los actores en sus mejores interpretaciones, tanto en los flash como en la isla... Qué me decis de jack y locke en el hospital... el finalazo con el llanto de hurley, kate y jack...
cómo he disfrutado y llorado...eso es lo que me gusta de LOST, lo que nos hace sentir.

Anónimo dijo...

Un aplauso para Akabius por su monumental crítica al episodio de esta semana, que parece que me haya leido el pensamiento!! Dios como me he reido leyéndola XDXD

estoy totalmente de acuerdo contigo tío, desde la quinta temporada que se ha estado hechando en falta un poco más de atención al detalle (véos cualquier capítulo de la 1era o 2da temporada y comparad...). Pero lo de ésta última temporada es de juzgado de guardia.
El guión es forzado y errático, los actores parece que solo piensen en acbar ya de una vez con la serie (aunque alguno se salva...) y la dirección parece hecha a contrareloj (lo cual debe ser cierto) .

Aún así, estamos hablando de una de las mejores series de television de todos los tiempos. Y eso no tiene discusión.

Saludos de un lostie.

LOSTTTTTTT dijo...

Alguien me puede decir quien es finalmente el que dice "IM NOT DEAD?"

Pensabamos que era Locke antes del capitulo pero la verdad es que en nihguna parte del mismo escuché esa frase.

Repito, quien fue el que dijo IM NOT DEAD??????????????????

Anónimo dijo...

me imagino un final: jack o desmond como el nuevo jacob vestido de blanco y nemesis en la forma de locke vestido de negro mirando el mar viendo un navio o algo que se acerca ahahaa aunque claro la isla esta hundida pero solo en la alternativa por tanto no quiere decir nada que en la realidad original se tenga que hundir tambien

Anónimo dijo...

yo sinceramente pienso ke esto es un juego entre dos.Uno trata de escapar(nemesis) y otro de ke no escape(jacob).Me imagino ke puede ser ke pertenecieran a alguna antigua civilizacion y fueran semidioses y nemesis cometio un error, un error ke merecia un castigo, como estar encerrado en la isla, y a jacob le encargaron la tarea de dejarle alli encerrado, pero no lo hicieron tan facil, les pusieron unas reglas. Reglas como la imposibilidad de matarse entre ellos , o como que nemesis no puede atar a los elegidos de jacob, al igual ke ellos tampoco se pueden matar.Tiene prohibido matar al carcelero o a cualkiera ke pueda okupar su puesto.
Creo ke el niño ke se aparece es jacob , recordandole ke no les puede matar , que ay ke seguir unas normas. Por eso se aparecio kon sawyer y con desmond, por que son candidatos (desmond maybe, porque pudo ver al niño)
Entonces, lo unico ke no tengo claro es el papel de desmond, si tiene ke destruir a Flocke si tiene ke ayudar al candidato a convertirse en jacob , o si el es un candidato.Nosé...

Lo que no entiendo es la gente ke abla de aaron y ji yeon kuando se a visto ke , sobretodo en el segundo caso no tiene importancia alguna.Es como decir ke la clave de todo es el Dr Artz o la hermana de Juliet , personajes sin importancia alguna en la trama principal.

Solo se ke los 3 capitulos ke kedan no me van a gustar nada porke no puedo pensar ke tan solo me kedan 3 o 4 horas de lost.DIOSSSS!!!Porque no hacen 100 temporadas mas como los simpson!!!
QUE VIVA LOST!!

-jor-

Anónimo dijo...

Para Carlos, que le veo un poco alterado:

Soy un gafapasta pijo que ve Perdidos y soy de los que piensa que este capítulo ha sido una mierda, porque lo es. Se han quitado del medio de una forma supercutre la 3 de los personajes en los que se ha sostenido el 1/3 de los capítulos de la serie, y encima hay gente que opinan que no aportan nada. Señores, Lost no es la isla, SON SUS PERSONAJES. Por cierto, Jin está vivo.

Por cierto Carlos, el otro día me susurró al oido Jacob que estaba pendiente de un candidato que se lleva todas las tardes detrás del mostrador de una escuela de música, pero no te emociones demasiado...

LOSTTTTTTT dijo...

QUIEN DIJO IM NOT DEAD?????????

Gracias por la respuesta.

aL. dijo...

Es Hurley, cuando se apagan las luces mientras estan en la jaula, dice "And we are dead", no I'm not dead xD como parecia en el teaser ese

Anónimo dijo...

CLARO! es mas bien una reflexion...ahi viene el humo negro..ergo, estamos muertos.

MOI dijo...

vamos flocke!!!!! yo te banco!

Jota dijo...

bueno ya que lost está terminando hay que ir pensando en que ver en el futuro

Quien ha visto Flashforward, que tal es? alguna otra seria a recomendar.. pero no 24 ni Prision Brake.. son demasiados capitulos

Unknown dijo...

Lapidus no puede estar muerto, porque es el piloto del avión y le necesitan para salir de la isla (si, yo creo en un final feliz).

Yo creo que la bomba no hubiese explotado, porque ya se ha dicho muchas veces en la serie que Locke no puede matar a los candidatos.

De todas formas, el experto en explosivos era Sayid y es el que se ha equivocado con su "diagnóstico" de la bomba.

Anónimo dijo...

para jota:
te recomiendo "flashforward" esta muy bueno. hay un capitulo uno de los primeros primeros que parece que no vaya para ningun lado la serie pero despues se pone muy buena.
otra para ver es la version nueva de V, la de los extraterrestres.
saludos!

aL. dijo...

xD no es para spoilear ni nada, pero, alguien jugo al videojuego de Lost? Que tal si la serie termina como el videojuego? o_o o sea, en el principio

-.- sería muy confuso y decepcionante xD

Anónimo dijo...

no todos odiamos a kate !!!!

Anónimo dijo...

gente hay algunos comentarios que no se que seria miran
la bomba no iba a explotar por que némesis la puso ahí el no puede matarlos, pero si alguien la intentaba apagar si iba a explotar
por eso Jack dice que no la toquen, por que con Richard paso lo mismo en la cueva con las dinamitas
después el capitulo fue bueno y nada mas que bueno

me queda solo una duda cuando el flocke dice el submarino se inundo, no se si esperaba que no toquen la bomba y se salvaran, o si lo contrario

quizás ya tenia esperanzas de que estos sean candidatos enserio y no toquen la bomba con lo cual jacob tendría razón, pero al tocar la bomba tuvo razón el


los de la realidad alternativa van a encontrarse todos y ayudar a decidir a los de la isla via Desmond,

NADIE VA A QUEDAR EN LUGAR DE JACOB O DE FLOCKE, YA QUE AL VENCERLOS ESTOS YA NO VAN A NESECITAR REEMPLAZO Y LA ISLA DESAPARECERA, EN LA RELAIDAD TODOS MUEREN SABIENDO QUE VIVEN BIEN EN LA OTRA REALIDAD


saludoss

Anónimo dijo...

gente hay algunos comentarios que no se que seria miran
la bomba no iba a explotar por que némesis la puso ahí el no puede matarlos, pero si alguien la intentaba apagar si iba a explotar
por eso Jack dice que no la toquen, por que con Richard paso lo mismo en la cueva con las dinamitas
después el capitulo fue bueno y nada mas que bueno

me queda solo una duda cuando el flocke dice el submarino se inundo, no se si esperaba que no toquen la bomba y se salvaran, o si lo contrario

quizás ya tenia esperanzas de que estos sean candidatos enserio y no toquen la bomba con lo cual jacob tendría razón, pero al tocar la bomba tuvo razón el


los de la realidad alternativa van a encontrarse todos y ayudar a decidir a los de la isla via Desmond,

NADIE VA A QUEDAR EN LUGAR DE JACOB O DE FLOCKE, YA QUE AL VENCERLOS ESTOS YA NO VAN A NESECITAR REEMPLAZO Y LA ISLA DESAPARECERA, EN LA RELAIDAD TODOS MUEREN SABIENDO QUE VIVEN BIEN EN LA OTRA REALIDAD


saludoss

Anónimo dijo...

y que me dicen de la cancion del cofre de musica que le entregan a claire ?? esa musica me pone la piel de gallina

Anónimo dijo...

"NADIE VA A QUEDAR EN LUGAR DE JACOB O DE FLOCKE, YA QUE AL VENCERLOS ESTOS YA NO VAN A NESECITAR REEMPLAZO Y LA ISLA DESAPARECERA, EN LA RELAIDAD TODOS MUEREN SABIENDO QUE VIVEN BIEN EN LA OTRA REALIDAD"
Pienso lo mismo desde q vi el primer capitulo d la sexta temp

Unknown dijo...

Hola amigos de Lost, me gustaria compartir con vosotros un pedazo de la historia de la música y de la historia de Lost también. LOST REAL SOUNDTRACK , 54 canciones que han sonado o han sido cantadas en algún capítulo de las 5 primeras temporadas y 14 capítulos de la 6ª temporada, grandes de la música para la serie mas grande- Billy Joel, Patsy Cline, Pixies, Dave Matthews Band, Mama Cass Elliot, Bob Marley, Less Mccann & Eddie Harris, Petula Clark, Oasis, Otis Redding, Iggy Pop & The Stogees, Willie Nelson, James Brown, etc, etc, etc- Si os interesa la podeis encontrar en Grooveshark.com, escribís LOST REAL SOUNDTRACK en buscador y en Playlists os saldrá la primera(pone hecha por juliomagno) la iré actualizando con los últimos capítulos. Pondria el link para no tenerla que buscar, pero este blogg reducido no me deja ponerlo entero. Si el señor que se encarga del blog quiere que le pase el link para poder compartirlo con todos directamente, me ofreceré encantando a darle la lista y el link para todos compartir este trozo de historia musical Lostie & World. P.D. Si creeis que falta alguna canción o quereis el link os lo puedo pasar en mi mail joliamv@hotmail.com .Un saludo a todos!

Lils dijo...

De putaaaaaaaaa madreeeeeee!
Nada más.
Ay que se termina...ay!

kanalejana dijo...

CApitulazo =D que bonita escena entre Jin y Sun... solo lo siento por el iraqui... :(

Lils dijo...

Ah, lo que más me ha divertido durante estos años de Lost, es que ninguno de los que teorizan ha tenido razón, NUNCA, y nunca nadie tuvo ni tendrá puta idea de como sigue, y sin embargo no escarmientan, jaja! siguen equivocándose con empecinamiento digno de mejor causa.
Y por cierto, nadie ha muerto, están vivos en la realidad alternativa, que terminará siendo la única.

Anónimo dijo...

un respeto a los que seguimos lost. una cosa es cometer un error en la traduccion, y otra lo que han hecho los que han traducido esto. una verguenza. Si quieren ser graciosos vayanse al circo, y no vuelvan. Espero que los que dirigen la página tomen medidas, pq si no se pueden cargar el final ellos solitos. Les hago responsables de las chorradas que se han soltado en la traduccion, como sparrow, salchichon o cocos entre otras

monicamty dijo...

hola

ya muero en ansias de que llegue el final, no puedo mas

una pregunta, yo creo que el reloj que le quita flocke al guardia del avion, es de manecillas no digital, si alguien noto algo, porfa comente

Anónimo dijo...

el capitulo+triste... e intenso... el final se acerca... :(

Irantzu

Anónimo dijo...

Una pregunta amigos, en que capitulo es que ustedes han visto la isla bajo el agua???, lo pregunto por que no es la primera vez que leo lo de la isla en el fondo del mar.

Anónimo dijo...

Cada vez puedo menos con Kate ... y eso que antes era de mis favoritas .

Anónimo dijo...

Pues para mi que Jin no murio, al final se ve que se separan sus manos, pero puede ser por que el se resigna y sale a la superficie, eso creo Yo

Claudio Harold Aceituno dijo...

haber lo del final digno de los personajes estoy en desacuerdo...
la muerte de jin y sun, estubo sublime aunque me imagine que algo asi pasara en realidad.
la muerte de sayid, heroica... finalmente a salvado su alma, y si fue rápida la muerte de sayid... vamos que sayid ya había muerto en la premier...
la muerte de lapidus, hummm... creo que fue porque al no haber ajira, no necesitaban mas de un piloto...

realmente añoré que la maldita de kate muriera de una vez por todas, al menos se llevó un disparo (ya que estaba inmaculada)...

por un momento tambien pense que moriría claire cuando le disparaban al tanque de gasolina... :o

lo que realmente me dio pena, de esa pena que se te hace un nudo en la garganta, fue el llanto de hurley...
es que ver al personaje comico de la serie, llorar tan intensamente es realmente heavy.


buen capitulo... aunque ya quiero ver a LINUS!!!!!

Anónimo dijo...

Para el anonimo de: 18:50:00
La isla sale hundida en el 1º capitulo de la 6º temporada...
Cuando se ve el pie de la estatua bajo el mar, se supone que está hundida...

WeN dijo...

Excelente capítulo. He llorado mogollón, por poco me deshidrato jajajaja, pero me he quedado con una sensación brutal, de que ha merecido la pena la espera. Llevo toda la temporada pensando que la estaban cagando y dándonos capítulos de relleno total y de repente aparece éste y me deja con la boca abierta.

A la persona que dice lo de la traducción... a mí me han hecho gracia las tonterías y más en un capítulo tan dramático, al menos quitaba un poco de hierro al asunto. Por otro lado, la gente que traduce los capítulos en pocas horas para que los que no saben inglés los vean en menos de 24 horas, que yo sepa no cobran, es algo totalmente solidario, así que menos quejarse y más aprender inglés, que está el mundo lleno de desagradecidos...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»