17 de mayo de 2010

CARLTON CUSE Y DAMON LINDELOF COMENTAN "ACROSS THE SEA"



El pasado episodio de "Perdidos" creó una gran cantidad de opiniones enfrentadas. Y los productores, Damon Lindelof y Carlton Cuse, ciertamente son conscientes de la reacción polarizada a "A Través del Mar", y hablamos sobre eso, y sobre ciertos detalles del episodio, sobre las quejas de los fans referentes a esta temporada, y sobre mucho más, en una extensa entrevista que podéis leer tras el salto.





¿Prestásteis atención a la reacción al episodio de anoche?

Carlton Cuse: En cierto grado. Buscamos un poco de la reacción general. Tratamos de no obsesionarnos con foros y todo eso. Así que tenemos cierta idea.

Damon Lindelof: Nunca es la reacción que esperas. Sabíamos que habría un episodio que sería divisorio. Hemos estado hablando desde el principio de la temporada sobre la idea de que el tema sobre hacer una serie en tus propios términos es que no tienes excusas, pero es también ligeramente aterrador que si estás en una serie de misterio, habrá episodios que los respondan. Eso tiene el potencial de asustar, aterrorizar, hacer que la gente odie. Esta iba a ser la temporada en la que dijimos, "Sea cual sea tu teoría, nuestra presentación del final va a probarla errónea, así que sentimos si no te gusta que no te demos el nombre del Hombre de Negro, pero no te lo daremos". Así que eso enfadará a la gente, y están en su derecho. En términos de las reacciones, es difícil decirlo sin ver donde encaja este episodio en el gran esquema de la serie. Eso es todo lo que podemos decir.

¿Es intencional que después de seis temporadas con la gente enfadándose porque no se les diga lo que quieren saber, hayáis mostrado un episodio en el que la negativa de la Madre a dar respuestas provoque tanta muerte y dolor?

Cuse: Queremos que la serie hable por sí misma. No queremos ofrecer nuestra interpretación de la temática del episodio. Pero mucho de eso es muy interesante. Diremos esto: así es como es un episodio de "Lost" que trata de dar respuestas. Esta cosa es una gran descarga de mitología. Nuestra creencia es que la resolución real de la serie y la única que importa es qué le ocurre a estos personajes. Hemos sentido un deseo de proporcionar a la audiencia la historia del origen de Jacob y el Hombre de Negro pero no ponerlo como último episodio por una buena razón. La serie se centrará en esos personajes. Eso es lo que creemos es más importante y creemos la audiencia quiere ver. Todo ha salido en el modo en que esperábamos. Lo planeamos de modo que pudiésemos hacer un episodio con una gran carga mitológica para poder centrar el final de la serie en los personajes. Ese es el modo en el que hemos elegido contar la historia.

Habéis hablado mucho durante los años de que la serie está más conducida por los personajes que por el misterio. Pero muchos fans están en desacuerdo. ¿Cómo os las arregláis con esa pérdida de control de las expectativas de la audiencia?

Lindelof: Siendo fans de otras series, tenemos la perspectiva de que una de las cosas por las que firmas cuando haces una serie como esta, es que es un deporte de espectador. Se siente como algo variable, porque si hablamos con diferentes grupos de lo que significa la serie, hay cierto sentido de propiedad. Dedicas todo ese tiempo a la serie, la invitas a entrar a tu salón. Pero al final del día, la serie es de los creadores. Es fácil para la gente decir lo que no quieren que sea la serie, es difícil que digan lo que quieren que sea. Todos los guionistas, nuestro trabajo es hacer lo que es la serie, no lo que no es. Normalmente, las críticas dicen, "me gustaría que no hubiéseis hecho eso". Y cuando les preguntas qué quieren, dicen que quieren saber cosas como quién construyó la estatua, o el nombre del Hombre de Negro. Vale, genial, querías esas respuestas, pero elegimos no darlas. Porque no encajan en nuestra visión de la serie. Erremos o acertemos, tendremos que vivir el resto de nuestras vidas con preguntas sobre cómo acabó "Lost". Estamos cómodos con eso, y al final del día, tenemos que recordar a la gente que elegimos acabar la serie. No seguimos dos temporadas más condenándola al olvido. Y supimos que cuando elegimos terminar la serie tendríamos nuestros detractores. Eso está bien, siempre que nosotros estemos contentos como cómo acabemos la serie. No estamos siendo prepotentes, sino es decir que lo hicimos lo mejor posible.

Mirando atrás a la temporada, ¿cómo os sentís sobre los puntos de inflexión que colocásteis?

Cuse: Contamos la historia del modo en que quisimos, para entretener a la audiencia. Esa fue nuestra meta primaria. Planeamos que este episodio llegase en este momento, porque queríamos que supusiese un descanso tras la muerte de esos personajes principales. Se sentía que era el momento perfecto para tomarse un descanso de la narrativa principal. Y dado que este es el último gran episodio mitológico que vamos a hacer, se sentía como un buen lugar para ello, y ahora, entramos a la finale. No pedimos disculpas. Planeamos esto como es. De nuevo, es divertido, porque hay mucha gente que está muy feliz con la serie, habrá un grupo que no lo esté, y eso viene con todo. Estamos haciendo la serie del mejor modo que sabemos, damos la cara por ello, y estamos emocionados por cómo resultó el viaje.

La semana pasada dijísteis que las muertes se hicieron para dejar claro que el Hombre de Negro era el malo. Pero, en "Across the Sea" quien resulta ser la víctima.

Lindelof: Hemos hablado mucho de la interesante dinámica en la que nadie es del todo bueno en la serie, ni del todo malo. Todos tienen la capacidad de ambos. Cada vez que aparece algo que es blanco o negro, termina siendo gris. Ben Linus empieza como un villano, y puede acabar cayendo simpático. Sawyer y Jin, que al principio no lo eran, se volvieron cada vez más simpáticos. Queríamos explicar por qué el Hombre de Negro se comportó del modo en que lo hace, y mostrar que, como muchos otros personajes de la serie, es la víctima de unos malos padres. Reducirlo a una fuerza sobrenatural en vez de una persona no era nuestra intención. "Across the Sea" fue nuestro intento de decir, "Aquí está por qué Jacob se siente de ese modo sobre la gente", y un poco sobre su infancia. Es tan simple como eso, y tan complejo como el resto de temáticas de la serie.

No vais a revelar el nombre del Hombre de Negro. ¿Hay un significado para eso, o habéis decidido simplemente que preferís ese aire de misterio?

Cuse: Creo que para nosotros el explicar por qué no le damos nombre se adentra demasiado en el territorio de explicar cosas que no sentimos necesidad de explicar.

Me pregunto si el hecho de que el Hombre de Negro se convirtiese en Smokey al entrar a la cueva significa que ahora él es la luz que Jacob debe proteger, y por eso no puede salir de la isla.

Cuse: Tendréis información que os ayudará a entender eso en los episodios que siguen a este.

Cuando la Madre mata a la gente de la aldea, el panorama se parece a los barracones de Dharma tras la purga. ¿Es un modo de sugerir que Jacob pudo haber permitido a los Others a matar a la gente de Dharma como castigo para la gente que se encuentra demasiado cerca de desvelar los secretos de la isla?

Lindelof: En términos de lo que permitió Jacob y lo que no permitió, lo que los Others hicieron por su propia iniciativa, con Ben básicamente diciendo, "Esto viene de Jacob" está todo en el area de algo sujeto a interpretación a propósito. Lo que fue nuestra intención es repetir un círculo vicioso que parece suceder en esta isla, donde la gente viene a la isla, intenta descubrir cómo funciona, y cuanto más se acercan, más cerca están de su inevitable destino.

Cuse: Como Ícaro.

Lindelof: Cuanto más curiosidad tienes sobre la cómo tiene la isla esas propiedades, inevitablemente el protector de la isla siente la necesidad de embarcarse en una especie de genocidio en masa. Era más nuetro intento de decir que la historia se repite.

Cuando vimos la escena de "House of the Rising Sun", Jack dijo que la ropa parece que tiene unos 50 años. ¿Es que no es muy bueno calculando?

Cuse: Jack realmente no es un experto.

Lindelof: No es antropólogo forense. Temenos que traer a Bones.

Cuse: O Charlotte. Ella es antropóloga.

Lindelof: La otra teoría que me gustaría dejar caer es que Jacob y su madre eran tejedores expertos. Hicieron esas ropas en ese telar tan bien que parece que tienen 50 años, cuando de hecho son varios miles.

Cuse: O quizás el telar es mágico. Muchas teorías.

Sobre el haber introducido a nuevos personajes, ha habido gente que ha dicho: "Vale, no tienen que responder todos los viejos misterios si no quieren, pero no es justo que introduzcan misterios nuevos ahora". ¿Cómo respondéis a eso?

Lindelof: ¿Hay gente a la que de verdad le guste la serie?

A mucha gente le gusta. Pero esas preguntas están ahí.

Cuse: Sentimos que, como narradores, básicamente podemos solo hacer la historia del modo en que lo hacemos, lo cual es que se siente que no había modo de responder cada pregunta existente sin que la serie se sintiese didáctica. No hubiese habido más motor narrativo. Si la serie involucionase en una lista de respuestas, nos habrían crucificado por esa versión de la serie. Es irónico que el episodio que genera tanta controversia es uno en el que respondemos preguntas, pero no nos sorprende. Entre lo que la audiencia cree que quiere y lo que encuentra entretenido, hemos intentado hacer la serie de modo que la gente lo encuentre entretenido, emocionante y adictivo. Hacer eso requiere nuevos misterios. Ese es el modo en que funcionamos.

Volviendo a Adán y Eva, ¿podéis hablar de la razón por la que pusísteis ese flashforward de "House of the Rising Sun"?

Lindelof: La razón por la que pusimos ciertamente no fue porque pensemos que estaba muy oscuro el asunto. Era más cuestión de, aquí hay un episodio que no tiene a los personajes en absoluto, y queríamos dejar claro para la audiencia que este pequeño drama familiar, esta relación disfuncional entre estas tres personas, es realmente responsable de todo lo que les ocurre a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic. Queríamos ilustrar eso para que al final de la serie diciésemos, "Oh, correcto, Jack, Kate y Locke se ven afectados por el modo en que la Madre crió a sus hijos e hizo que Jacob llevase a esa gente a la isla". La idea era decir que este capítulo de la serie es significativo para la historia que hemos estado contando, y que la serie trata sobre los supervivientes del vuelo 815. Tener un episodio en el que no apareciesen nunca fue nuestra intención.

Cuse: También nos gustaba la yuxtaposición de lo que eran esos personajes en "House of the Rising Sun" y lo que son ahora. Sentimos que era interesante para la audiencia ver el crecimiento, el cambio, la evolución, el grado en que esos personajes han sido afectados por su tiempo en la isla. Y sentimos que el modo más efectivo de hacer eso era recontextualizar el descubrimiento de Adán y Eva reproduciendo esa escena. Realmente proporcionó un contraste que muestra cómo han evolucionado esos personajes.

El universo alternativo parece servir a ese propósito. ¿Eso fue intencional?

Lindelof: Todo es intencional. Desafortunadamente, cuando haces esa pregunta, si no eres creyente, dices que nos lo inventamos sobre la marcha y si lo eres, dices, es todo parte de un diseño. Es perder o perder para nosotros, porque pensáis que mentimos cuando decimos que todo estaba pensado. Sentimos que con suerte la conversación sobre los sideways será diferente cuando la serie acabe de lo que es ahora. Sabíamos que ponernos con los sideways sería una forma de narración muy polarizante. Pero como Carlton reiteró antes, estamos haciendo nuestra mejor versión de la serie. Entendemos que no se puede contentar a toda la gente todo el tiempo, ese es el tipo de serie que es "Lost". Si intentásemos hacerlo... es una tarea imposible. Nos encantó el final de "The Sopranos". Fue impactante que a la mañana siguiente la gente decía que era una tomadura de pelo. Lo veíamos como la mejor y más poética cosa que hemos visto en televisión, y la gente lo llamaba tomadura de pelo, y nos metimos en muchas discusiones sobre ello. El hecho de que pudiese tomarse una decisión creativa como esa, que crease ese tipo de debate, estoy seguro que no era su intención. Simplemente hizo lo que quiso, lo que sentía correcto para esa serie. Nosotros hacemos lo mismo. Que lo que hagamos sea o no sea lo mejor para los intereses de la serie es tema de debate, y no hay modo en que podamos entrar al debate, porque somos los que lo hicimos. Algo puede ser genial para nosotros, y para los fans ser saltar el tiburón. Me encanta la idea de que algunos fans dicen, literalmente, que saltamos el tiburón con el último episodio. ¡119 horas! ¡Al fin saltamos el tiburón! ¡Qué bien!

No me refería a todo el asunto del planeado / no planeado con esa pregunta. Quería decir que, ¿es uno de los propósitos del sideways el revisitar a los personajes en un estado similar al que tenían antes del accidente?

Cuse: La respuesta es sí. Queríamos una simetría en la serie desde la primera a la última temporada. En la primera, la serie estaba muy centrada en los personajes, y una de las grandes revelaciones era descubrir quién era esa gente. Queríamos tener esa misma sensación en la sexta temporada. Queríamos que la serie volviese a tratar sobre los personajes y dar la sensación de que el viaje es un círculo completo. Sentimos que los sideways eran un buen dispositivo narrativo para ello. Lo veréis al final. Es como siempre vimos funcionar la serie, y nos mantenemos en ello.

¿Cuánta responsabilidad sentís tener con el legado de la serie?

Lindelof: Hay gente en relaciones que acaban horriblemente, y dicen que no van a volver a enamorarse nunca. Personas diferentes tendrán reacciones diferentes. Hay series como "Seinfeld" donde se dice que la finale no fue muy buena, pero eso no desluce a la serie, porque es una comedia. "Battlestar" fue una serie donde los fans dijeron que la finale afectó al total de su experiencia con la serie. Algunos dicen que les encantó y que hizo la serie mejor para ellos. Pero porque ellos eligieron acabar su serie, nos estamos dando cuenta del hecho de que convocaremos una increíble cantidad de atención hacia la propia finale. El día tras la finale, y el mes tras la finale, todos estarán hablando de ella. Pero con suerte, un aó o dos o tres o cinco después, la gente hablará de la serie como de un todo. Y ciertamente, esa percepcion estará aceptada por si les gustó o no la finale, y los novatos posiblemente no estén muy animados a ver la serie si la opinión dice, "el último episodio de "Lost" fue tan malo que hizo que los anteriores fuesen horribles". Va a tener un efecto, pero, ¿quiénes somos nosotros para decir lo que la gente va a pensar?

¿Qué pasa con mostrar la otra mitad del tiroteo en las canoas?

Cuse: Eso no es algo por lo que vayamos a hacer filigranas para resolverlo. En el gran esquema de la serie, es una parte oscura. Es tu obsesión particular, y la de mucha gente. No estáis solos en ello. Y sí, habría sido genial si hubiésemos tenido la oportunidad de cerrar ese bucle temporal. Pero no puedes hacer todo y mantener la narrativa en línea recta. Esta es una de esas cosas donde hicimos la elección consciente de las preguntas grandes y los caminos de los personajes. Y seguimos esos caminos, tratando de no diverger mucho de ellos. Sentimos que eso es lo que hará que la finale funcione o no funcione. Llegamos al punto en que hicimos la finale que quisimos hacer, y creo que era la única que podíamos hacer. Nos sentamos en mi oficina, tomamos el desayuno, todo eso durante seis años, hablamos de la serie, y usamos la metodología de confiar en nuestros instintos, donde si a ambos nos gusta algo y creemos que es genial, lo metemos. Aplicamos esa misma metodología para la finale, y ese es el único modo en que podíamos hacerlo. Creamos una finale que pensamos es genial, emocional, y que nos gusta. Eso es lo mejor que pudimos hacer.

Lindelof: Cuando escribimos esa escena y alguien empezó a dispararles, sabíamos exactamente quién les disparaba. No es un hilo colgante al que no conozcamos la respuesta. Dicho esto, cuando hablábamos de dar respuestas esta temporada, se sentía como que el episodio estaba al servicio de cerrar el bucle temporal, en oposición a lo que los personajes podrían estar realmente haciendo en ese escenario. No se sentía orgánico. Decidimos aguantar las quejas de la gente sobre eso antes que producir un episodio que estaba al servicio de poner a la gente en la canoa y dispararles.

Habéis puesto a mucha gente en las canoas esta temporada. Francamente, parecíais estar jugando con nosotros.

Lindelof: No podemos negarte del todo que estuviésemos jugando.

Cuse: Honestamente, sin embargo, la logística de reunir a todos los participantes en las canoas con la configuración que vimos en el primer lado del bucle temporal era realmente complejo.

Lindelof: Considerando que la mitad de ellos estaban muertos.

Cuse: No es que no quisiésemos hacerlo. Como dice Carlton, era demasiada desviación narrativa para hacerlo.

Fuente

Traducido por Llegaron para quedarse

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Es imposible que el final de la serie le guste a todo el mundo, pero creo que dejara contenta a la mayoria si se conciencia de que no se responderan todos los misterios

Anónimo dijo...

Ok, me encantó esta temporada, pero... Si no tenian tiempo para resolver todo, ¿Para qué mierda pusieron los Sideways?

Algo más... Si no vas a resolver lo de las canóas (vamos! pueden hacerlo sin mostrar a sawyer, juliet, chasrlotte y los demas...), diganlo en la entrevista, y ya esta, misterio resuelto, ¿O lo guardan para la enciclopedia? y lo del name de AJ tmb...

Anónimo dijo...

En realidad les entiendo.

Anónimo dijo...

Lo que no pueden hacer es decir lo que se les ocurra y después decir que era desviarse de la trama, la de asuntos pendientes que se van a pasar por el forro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

estoy un poco espesa hoy pero a que se refieren con las canoas?

Anónimo dijo...

No sé ustedes pero a mi me decepciona la actitud de los escritores.

Es comprensible que no puedan responder todos los misterios por falta de tiempo, pero en ningún momento de la serie han dejado de lanzar misterios!!.

Si para ellos no fueran tan importantes los misterios no seguirían incluyendo nuevos en cada capítulo que pasa, así que para mí el tiempo no es excusa.

Además, decir que lo principal de la serie son los personajes y no los misterios es un engaño pues casi en cada capítulo de Lost surgen nuevas preguntas por responder. :S

Sin los misterios Lost sería una serie como cualquier otra, pero ahora que deben dar respuestas se hacen los tontos. Lástima :(

Anónimo dijo...

Menudo par de payasos que nos toman por marionetas, no pienso volver a ver nada hecho por estos dos.

Me quedo con la frase de la Madre, "cada respuesta solo conduce a mas preguntas", vergüenza deberia darles de soltar algo asi a 2 capitulos del final de una serie complejisima de 6 años!!

Anónimo dijo...

No me gusta... demasiado a la defensiva...
Creo que ellos mismos no están satisfechos de lo que ha salido, y saben que podrían haberlo hecho mucho mejor... Una pena...

Linkin dijo...

ppero si saben lo de las canoas joder decirlo si ya aveis dixo q no lo contareis en la serie.. en fin, y el nombre del hombre de negro es Esau, qe lo dijo ABC en un comunicado !!!

Anónimo dijo...

@ Marisol: Cuando los losties viajan en el tiempo hacia el futuro ,estando en una canoa, y en ese momeno detras suyo van la gente de Ajira en otra canoa, liderados por Ilana y los empiezan a disparar, lo que pasa es que no se ven esos disparos desde el punto de vista de el grupo de Ilana, solo desde la canoa de los losties, pero no se sabía en ese capítulo quien los atacaba.

Yo de la entrevista me quedo con esto:

"Me pregunto si el hecho de que el Hombre de Negro se convirtiese en Smokey al entrar a la cueva significa que ahora él es la luz que Jacob debe proteger, y por eso no puede salir de la isla.

Cuse: Tendréis información que os ayudará a entender eso en los episodios que siguen a este."

Anónimo dijo...

Lo de las canoas creo que son Ilana y los demás cuando llevan a Locke en el ataud que disparan a los losties cuando viajan en el tiempo, Juliet, Sawyer, Miles, Faraday, Cahrlotte,etc.

Sobre lo de Jack, salen con esas tonterías porque en la 1ª temporada no tenían ni idea de quienes seran los esqueletos, pero ahora no se atreven a decirlo.

Anónimo dijo...

Me da tanta pena que esta serie que me ha marcado tanto, vaya a terminar de esta manera, y todo por los payasos estos. Mis mayores insultos para estos dos que nos han tomado el pelo por 6 largos años, sin realmente preocuparse por nosotros. Siempre nos han mantenido creyendo que todo iba a ser solucionado, pero mientras menos tiempo faltaba menos esperanzas daban. Aun asi nunca pense que a menos de una semana de la final me sienta tan pesimista. Lo de las canoas es una ridiculez, y sus respuestas ante lo que dijo jack dejan ver que clase de personas estan hechos estos dos. Nunca pienso volver a ver algo que este bajo firma de estos "señores"

Anónimo dijo...

estos pavos son unos cracks

Lamasthu dijo...

"Nuestra creencia es que la resolución real de la serie y la única que importa es qué le ocurre a estos personajes."

O sea, que según ellos, con ver quién muere y quién sobrevive ya nos podemos dar por satisfechos... Y de lo demás nada de nada. Una cosa es no resolver todos los misterios, la mayoría no tienen importancia real, pero los más básicos si deberían ser resultos como es la misma esencia de la isla y su historia.

Anónimo dijo...

Y... alguien hace una lista de los misterios que faltan por resolver?

Penelope dijo...

Yo me dejo llevar por ellos. Que venga lo que venga, no digo que no quiera respuestas, pero confio en que me las darán, no todas, pero lo principal sí. Si no nos dicen cual es el nombre del Hombre de Negro es porque realmente no es importante. Me parece un poco excesivo indignarse por eso.

Anónimo dijo...

solo les digo que al que no le guste lost o esta ultima temporar no la vea simple no,es mas sano que andar tiranto mala honda ...de echo ay demaciadas personas nos gusta como va ..y recuerden que falta aun para el fin

LUIS IRIBE dijo...

ME PARECE UNA ESTUPIDES LO KOMENTARIOS DE AKI

AMI ME GUSTA LOST ME HA GUSTADO DESDE HACE 5 AÑOSZ Y MEDIO

ME VALE SINO RESUELVEN LOS MISTERIOS INSIGNIFICANTES KOMO LO DE LAS KANOAS

SI NO LES PARECE EL TRABAJO DE LOS ESCRITORES NO VEAN LOST

O CREENSE SU TV DE PROGRAMS

I<3 LOST SOBRETODAS LAS KOSAS

MAGNUN dijo...

la lostpedia hace lista de misterios.....
y si estoy descepcionado lo digo,p ues porque ellos no han sabido llevar su serie al final, y el tiempo no es escusa, si algunos les gusta el rumbo de la serie bien por ello, pero a algunos no y no por eso voy a dejar de ver la serie, ademas no la odio, solo me esta descepcionando el descenlace...

Anónimo dijo...

ke a estos dos guionistas no se les olvide ke una serie se hace para la audiencia y ke es esta misma la ke les va a dar el exito o los pueden hundir.Asi ke se les vayan bajando los humos(negro) y empiecen a escuchar a la audiencia,ke ellos son los guionistas y x supuestos son ellos los ke tiene ke escribir la serie pero ke dejen de decir ke la serie la estan haciendo para ellos mismos.Me gusta la serie pero ellos como profesionales...deberian saber respetar a los fans.
A mi me gusta ese halo de misterio sin resolver pero cosas del principio como la estatua de los cuatro dedos ke tanto ha dado ke hablar desde la primera temporada,pienso ke si deberian haber dicho algo mas con algo tan simple como introducir la trama en ella y dejarse d tanto faro(increible ke con lo alto ke es nadie lo haya visto con tantas vueltas ke le dieron a la isla los losties)y tanto templo, ke todavie estoy esperando ke alguien me explike kien es esa gente y d dnd ha salido.
En fin, ke ya tendremos tiempo de opinar el 23

Anónimo dijo...

LO DE QUE FUE LLANA Y SU GRUPO QUIENES SE DISPARARON, ES UN CREO, COMO YO PUEDO CREER QUE QUIENES DISPARARON FUERON BEN Y LOCKE O SUN Y LAPIDUS, ADEMAS NO SE HACE MENCION AL LLEGAR A LA ISLA POR NADIE DEL GRUPO DE LLANA, NI SE MUESTRA AL HERIDO QUE JULIET DISPARO......

Anónimo dijo...

si ellos han planteado misterios deben resolverlos joder, no ponerlos por poner, si dicen que han tenido pensado la serie desde el principio, porque no crearon misterios con una resolucion en la trama, que tal les bastaba decir, vale pongo estos cadaveres que aparecen de la nada, porque mas adelante en la serie van a viajar en el tiempo y van a morir muchos supervivientes de oceanic, algo asi debieron hacer, no misteriops como estatuas queno sirven, jacob podia vivir en una mini piramide y nada cambiaria, la estatua fue para llamar la atencion del publico nomas........

DARKBOY dijo...

si no convencen las respuestas se puede decir, nadie te prohibe hacerlo....es mas lo que me molesta es que los mismo porductores se contradicen, porque si ellos desde el principio dijieran que no resolverian los misterios, ya vale no me preocuparia, pero dice cosas como no habra viajes en el tiempo y zas todos viajan, la isla no es el purgatorio y zas susurros, cristhian sheppard es un no muerto y zas el monstruo siempre fue el, annie, horace y dharma tendran un papel importante en la final y zas nada, resolveremos todas las respuestas como aves de hurley, libbys, walts y zas, no van resolver mas.........POR QUE NO SON SINCEROS DESDE EL PRINCIPIO, despues se quejan de que rebecca mader se moleste con ellos

DARKBOY dijo...

con tantos temas que podian haber explotado para no dar explicaciones burdas, tenian un volcan que dijeron que exploto hace tiempo, eso era mejor para hacer derrumbar la estatua que una gran ola, tenian una isla que viaja en el espacio, con eso podian haber hecho que el roca negra apareciera en medio de la jungla y no un simple tsunami, ademas alguien podia haber movido la rueda y los cadaveres de antijacob, la guardiana y otros fueran transladados en el tiempo hasta 1950 para que las fechas de jack cuadraran sobre los cadaveres.........

Anónimo dijo...

Quien me apoya a crar una pagina solo para insultar a epar de malditos mentirosos farsantes hijos de la chingada?

Anónimo dijo...

Joder, que bien vivis. Copiar y pegar de otras páginas, cinco minutos y ya tienes blog...

Anónimo dijo...

muy buenos comentarios darkboy eso es lo que mas me da rabia durante sus podcasts dijeron todo eso que tu dijiste y al final no salieron con nada, ellos mismos sabian la fecha final de su historia 3 años despues se quejan que no tuvieron tiempo.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso ver cómo está acabando una serie con una trama tan elaborada y compleja, con misterios mitológicos que iban siendo destripados por la iniciativa Dharma y Faraday entre otros. Ahora nos limitamos a soportar no-respuestas como la frase famosa de la madre o respuestas banales y pretenciosas como la cueva de luz (y duendes y leprechauns también, no te jode). Hemos visto cómo se tocaban las pelotas con capítulos de relleno cuando la prisa apremiaba y ahora encima nos toman por tontos con el cuento de los personajes y que al misterio le den por culo, pues no oiga. A los fans de Lost les atrae el misterio de la serie y siempre ha sido así. Para ver una maldita serie de personajes uno se ve Los Soprano por ejemplo. Queremos respuestas y no tomaduras de pelo ni que nos digan que las respuestas sólo conducen a más preguntas, frase hiriente donde las haya!!

Anónimo dijo...

Como dije hace unos días en otra entrada, para mí esta serie murió cuando se cargaron a Faraday y dejaron de lado el tema Dharma. Eran los únicos que arrojaban luz científica y plausible a todo lo que ocurre ahí, al contrario que ahora.... cuevas de luz lalalalalanananana

ScientiaEtFides dijo...

Qué queréis que os diga... A mi también me chirría el tono de la entrevista de estos señores... Y no dudo de que si no dicen el nombre del MiB, probablemente será Esaú... porque la explicación que se han cascado para decir que meten las imágenes de Jack & Cía. en las cuevas... y el tema de la datación de la antigüedad de las ropas es de traca.

Por otro lado, me parece curioso y quizás intencionado que a estas alturas de la serie estemos tan divididos en grupos con fe (en el final de la serie, sin importar lo que cuenten porque nuestra fe nos hace pensar que lo harán bien) y los grupos de ciencia (es científicamente imposible cerrar el círculo de manera satisfactoria en 2'15 de metraje).

Anónimo dijo...

ScientiaEtFides, desde luego que es científicamente imposible, sólo que se pasaron más de media 6ª temporada tocándose las pelotas cuando deberían haber ido contrarreloj resolviendo misterios. No digo que se metan y resuelvan todo misterio pueril e insignificante, pero al menos un gran porcentaje de misterios. Mirad que hay recopilatorios de misterios sin resolver en lostpedia o en el mismo youtube...se cuentan por decenas.

Deberían haber hecho más capítulos de historia del estilo de "Ab Aeterno" y "Across the Sea" centrándose en los egipcios, la estatua, el templo, los visitantes que hayan pasado por la isla, los orígenes, la historia de Dharma y sus hallazgos, etc. En 4 o 5 capítulos centrados en eso se podría contar, pero no, debido a su fijación en los personajes en lugar de eso nos dieron "What Kate does" o "Recon"

Mike dijo...

Como dicen muchos por arriba es una lastima que después de 6 años de ver la serie y esperar con ansias el final salgan con estas tomaduras de pelo tiempo tenían y de sobra sabían que solo habría 6 temporadas al termino de la 3 entonces para que hacer capítulos de relleno o para que meter los flashsideways en vez de dar escencia a la serie. Con 4 o 5 capítulos enfocados a la historia de la islao a dharma o a Jacob y el maldito sin nombre hubieran podido quitarse un enorme pesos de encima. Pero prefirieron hacer esas mamadas de ver a jin comprando un pito oso de peluche a decirnos quien iba ne la canoa o poner a illana madreada en rusa que pone un flashecito de gente constryendo la estatua. Poner a kate huyendo en un taxi y a sawyer bebiendo con charlotte que responder quien carajo cosntruyo el templo por que el agua cura quienes son los otros como empezaron a llegar en fin un mar de cosas que ese par de piltrafas nos dieron de comer y que ahora se hacen de la vista gorda. Yo amo lost con todo mi corazón y eso no cambiara nunca pero me ofende duele y descepciona que este par hayan destozado de una manera tan fea la que pudo ser la mejor serie detodos los tiempos. Ahora entiendo por jj abrams prefiere no hablar de lost, por que de lo que hizo que nos enamoro por completo solo queda el nombre. Como dicen por ahí arriba, lo que hagan este par de ahora en adelante de lejitos y con un palo, y viendole el lado bueno que bueno que ya se acaba para que así no dañen mas la serie y termine siendo recordada como la serie que conoció los sabores de la Gloria y de la derrota y ridiculez tan drásticamente

Anónimo dijo...

Que manga de garcas!! Yo creí en ellos todo este tiempo y esperé respuestas, no a cosas poco relevantes como donde estuvo vincent todo este tiempo?
Sino cosas como porque walt es especial? quienés dispararon a los losties en las canoas? por que al girar la rueda hay saltos en el tiempo? por que el desfasaje de tiempo entre la isla y el carguero? quien es henry gale y como llega ahí?? y muchas mas que SI son relevantes, parece que estos escritores inventaron misterios sobre la marcha para darle aires cada vez mas misticos a la serie pero a la hora de la verdad nada casi explican, se lavan las manos diciendo que cada respuesta traera otras preguntas, que no dirán el nombre del hombre de negro, que la serie la deciden ellos... o sea que onda con los fans? son unos desconsiderados, si la serie tuvo exito fue porque la gente lo hizo posible porque la serie puede ser muy buena pero si nadie lo ve, la suspenden, asi que deberian ser mas agradecidos con nosotros, y responder todo lo relevante a ver si la gente ve la serie por los personajes y la accion, lo mas importante son los misterios, mejor que ya den respuestas, sino voy a sentir que todo este tiempo nos tomaron de boludos, como con eso de las canoas que ya podrian haberlo explicado y parece que se cagan de la risa, si nos dejan insatisfechos con los misterios NO HAY QUE VER MAS NADA QUE HAGAN ESTOS 2 TIPOS QUE SE CAGAN EN LOS FANS... HE DICHO.

Anónimo dijo...

¿Hacéis la serie para vosotros y a los fans que les den? ¿No?
Pues vuestra próxima serie la va a ver su puta madre... por listos. Aunque ya os importa una mierda, porque os hemos forrado los bolsillos a base de bien. Qué patéticos...

Webby dijo...

6 años metiendo misterios mitológicos (los que más les llamaron la atención a los fans) y al final solo importan los personajes? Es lo que se puede traducir como: "se nos ocurrió una estatua gigante pero no tenemos ni idea como explicar que está ahí".

Me guste o no la finale, que se vayan a la mierda. No veo nunca nada más que hagan estos dos, ¿para qué? ¿para qué años después de ser un fiel fan me dejen todo por la mitad?

Aguante J.J.Abrams.

Anónimo dijo...

Pues yo, gran fan decepcionado con esta farsa, no les he dado ni un euro en los 6 años de existencia de Lost. Y ahora visto lo visto doy gracias por ello, menos mal que no me compré ninguna temporada en DVD.

Para mí los guionistas me la pueden comer a tres tiempos, el verdadero espíritu de Lost y que es lo que realmente amo y he amado es el mundo creado por los fans, el universo riquísimo que existe en lostpedia, las teorías, las conversaciones con los amigos, las pistas, los paralelismos... ya me entendéis. Y si no me gusta cómo me resuelven el final de este desaguisado o me dejan cosas importantes sin resolver como los poderes de Walt y demás, pues me leo las teorías y acepto como canon la más veraz. Y repito, a estos dos bufones que les jodan

josk dijo...

Moraleja de Lindelof y Cuse...

"Hagamos una serie, donde los misterios puedan dar de que hablar durante toda la serie... al final sino podemos responderlers diremos que no era nuestra intencion resolver o intentar exlicarlos..."

Se que lost es asi, pero que yo sepa nunca se dijo que la serie estaria llena de misterios que no se resolverian... creo que es una excelente idea, pero los que "sufrimos" con esa idea somos los fans

Saludos...

josk dijo...

No habia leido el ultimo post... pero es cierto, es he estado mas entretenido con las teorias y datos que la gente posteo, ideas locas que al final son ciertas. Es la gran masa de misterio que han creado miles de fans la que ciertamente nos tiene entretenidos, no me canso de leer teoria...

Espero ansionso que alguien haga su propio final y lo escriba en este foro... no importa si son tonterias o no, seran entretenidas...

El final de lost solo sera una teoria mas, la diferencia es que es escrita por "expertos" que saben de misterio.

Saludos...

Anónimo dijo...

Yo creo que están en todo su derecho de centrar la sexta temporada en los personajes y no en los misterios en esta sexta temporada. Pero una cosa son las intenciones y otra los resultados. Tuvimos tres temporadas de flashbacks y muy buenos guiones (en general) para ir puliendo las personalidades de cada protagonista. Lo que no pueden pretender es repetir lo mismo en trozos de capítulos y con unos guiones muy flojos.

Y, ¿soy yo o cada vez están más agresivos en sus respuestas?

josk dijo...

Creo que las entrevistas que hacen a los personajes son buenas, porque ellos solo hacen su trabajo y creo que no tiene gran voz en la trama y eso...

Pero las entrevistas que han posteado de Lindelof y Cuse, han mostrado a dos productores que, en mi particular forma de pensar, no hay mucho interes sobre los fans. Prefieren contestar una y otra vez lo mismo... "no era nuestra intencion", "dejamos que la serie lo hiciera", "no creemos que ayude a la trama", y aunque esta ultima es cierta, repito, no puedes darnos misterios para discutir y teorizar y solo dejarnos en ello... creo que jugaron con la audiencia.

Nota: ahora creo que los sideways, estuvieron de mas, de verdad no aportan nada, salvo lo de desmond, pero bueno solo eso...

Saludos...

lenabcn dijo...

Apoyo tu propuesta Josk. Hasta ahora hemos comentado, criticado, hecho teorías, aplaudido, etc etc Pero, porque no? Podemos montarnos nuestros finales alternativos.

Muchos de ellos seguro que serán mejores que el que ellos nos ofrezcan, y pasaremos un buen rato imaginando y construyendo nuestros "finales alternativos"

Yo hasta ahora he apoyado la serie y aceptaba el rumbo que estaban tomando, pero, eso si, el que digan que la serie la han hecho para ellos... y que lo que pedimos los fans, que somos los que hemos aclamado Lost y la hemos hecho famosa...tiene delito.. Asi que no importa lo que pedimos? solo lo hacían para ellos? tiene miga colegas...

Anónimo dijo...

no puedo creer cuanto llorica hay comentando aca

si no les gusta lost no lo vean y punto

Anónimo dijo...

lenabcn, tienen todo el derecho a escribir para ellos... si es su propuesta... ¿te gusta?, pues ves la serie... ¿no te gusta?, pues no la ves.

Anónimo dijo...

Hoy mismamente me he leído una teoría muy elaborada sobre qué es la isla, qué es el humo negro, qué hacía Dharma (incluido el vídeo de Lost Experience), etc. explicado todo con ciencia: física relativista y astrofísica, electromagnetismo, mecánica cuántica, efecto Cassimir, agujeros de gusano, etc. Se lo estuve comentando a un colega y le dije seguro que esto que acabo de leer va a ser mil veces mejor que cualquier porquería mitológica absurda y mal ingeniada que nos suelten en las 3 horas que quedan. Al menos es más creíble y encaja todo.

Anónimo dijo...

Pues discrepo con eso. Si es un producto que haces para ti mismo por amor al arte y porque te da la gana hacerlo de una manera concreta, lo haces como te salga del páncreas y punto. Pero estos señores estaban haciendo un producto COMERCIAL destinado a un público y esto ha sido así desde el día 1 de la serie. Lo que han hecho ha sido tomar el pelo a los clientes.

lenabcn dijo...

Anonimo 1:41
A mi la serie me gusta y la pienso ver. Simplemente que he considerado este comentario poco adecuado. La serie la escriben solo para ellos? o para que la vea la gente? Porque creo que si solo la hicieran para ellos, se limitarían a juntarse, tomarse unas copas, hablar y escribir para comentar la jugada entre ellos y pasar un buen rato. Y después a dormir. No haría falta ni buscar una isla ni unos personajes ni filmarla. Creo que también la hacen para el resto no crees?

Y es verdad que últimamente en sus entrevistas estan como un poco desganados. No se si se han cansado de leer críticas que no les gustan, o que ya no saben por donde salirse y ahora pretenden cortar por lo sano.

Antes, en las entrevistas que se les hacían no respondían así, y habían prometido muchas cosas que ahora han olvidado por completo. Pueden escribir lo que les plazca, pero a que viene prometer cosas que después no van a cumplir?

Es normal que haya fans que se sientan engañados. Y yo siempre estoy defendiendo la serie, y a los guionistas, pero esta última entrevista he notado que escurrian mucho, demasiado, el bulto, la verdad.

Tanto les costaba, simplemente, decir, "mira, la hemos cagado, se nos ha pasado, nos olvidamos, ha habido un gazapo. pedimos disculpas"
Simplemente con una respuesta así, la gente creo que quedaría contenta en lugar de responder con ironías y sarcasmos. Es mi opinión y la de mi hijo. Saludos.

Anarkángel dijo...

Yo creo q, efectivamente, lo importante en Lost no es la mitología si no q los personajes. Peeeero, estos personajes responden a un entorno en el que muchas cosas quedaban en el aire y parecian tiradas de las mechas pero q aguantabamos porq "lo tienen todo planeado desde el principio"
Las acciones de Jack, Locke y cia. responden a una conspiración preparada por Widmore, Linus y Hawkins, una conspiración de la q aún no entendemos ni pito. Para q necesitaban ponerle los zapatos de Christian Sheppard a Locke? Eso no es centrarse en la dinámica de personajes, es poner un misterio, un acto absurdo, q subentendemos obedece a un contexto.
Y eso q dice Cuse en otra entrevista de q ya explicaron todo lo necesario sobre los números... perdón, pero q sean parte de un listado no explica q estén marcados en la ventana de la escotilla, ni hayan sido emitidos por radio durante años, ni q sean precisamente los q hacen q Hurley gane la lotería.
Y si iban a explicar el origen de Jacob y MIB, expliquen lo importante: las reglas del juego en el q han involucrado a, adivinen, Los Personajes.
Mal por Lost. Va a ser como las secuelas de Matrix, cualquier teoria de internet va a ser mejor q la explicación mitológica de "Across The Sea"

josk dijo...

Para los que crean que la serie no nos gusta y que la odiamos...

Hemos repitido una y otra vez, que la serie nos gusta, pero no creen que es para ponerse a pensar que una serie como Lost que tiene cientos de miles y miles de fans en todo y que cuando faltaban pocos capitulos, muchos de estos fans se vuelven en contra de esta y principalmente de sus productores..

Repito, siempre nos ha gustado lost, solo que es necesario ver que tantos fans han cambiado de idea a pocos capitulos del final...

Saludos...

Anónimo dijo...

lenabcn, soy el que has respondido.

estoy de acuerdo en lo que dices, lo tenían muy fácil para ir respondiendo a misterios mientras avanzaba la trama de esta última temporada. es evidente que el nivel de los guiones, la mítica pausa con la que avanzaban la serie en sus dos primeras temporadas, ha dado paso a algo más cutre en lineas generales.

yo sólo me refería a que entiendo la postura de los guionistas: hay millones de personas (yo incluído) queriendo escribir la serie..., pero la serie es suyo, de ellos y harán lo que crean más conveniente, mal que nos pese. quizás antes fui un poco brusco... saludos a ti y a tu hijo.

Fenris dijo...

a mi eso de q no digan el nombre del hombre de negro no me mola

Marlango dijo...

¿Por que no esperais a ver la serie entera, disfrutais los capítulos que quedan, y luego criticais lo que os de la gana?

Yo veo Lost desde hace 5 años, he visto en ella muchas virtudes y también defectos, pero aún así me encanta. Y aún viendo algunos defectos también en esta última temporada, me está gustando. ¿Por qué me gusta? Porque simplemente: no esperaba NADA. Puesto que no soy yo quien escribe el guión, me he dispuesto capitulo a capitulo a ver lo que me han querido contar. Si tan sabios sois y tan poco os gustan las respuestas que nos estan dano los guionistas (por que nos han dado ya muchas), escribid vuestra propia serie y todos felices. Pero esto es Lost, y sus guionistas saben lo que quieren de ella y lo que no, y saben lo que dar al público y lo que no, y han anunciado que el final gustará a muchos y a otros no, pero no pedirán perdón a los que no os guste. ¡Parece que os deban la vida por no acabar la serie como vosotros querriáis que acabara! No os deben nada. Nos deben acabar una magnífica serie del mejor modo que ellos crean que debe acabar, y es lo que estan haciendo. Igual que han hecho una serie de la mejor forma que ellos creían que podían hacerla.

Limitaros a ver lo que queda, a disfrutarlo y dejad los "me hubiera gusta más si", "hubiera sido más lógico si". No hay "si" que valga, Lost es esto, y a quien le pesen más los contras que los pros, que deje de verla, pero que no apedreen a los guionistas.

Recordad que aún no ha acabado, sólo esto.

Anónimo dijo...

Deberiamos contar las veces que la gente utiliza como argumento de defensa esta serie diciendo...

"Esto es lost", "Asi es lost"...

Hasta parece que los productores han decidido utilizarla para cualquier pregunta que requiera utilizar ingenio

Marlango dijo...

No, es que si te parece diré "Esto es Heidi"!

No es argumento de defensa, es la verdad. Esto es Lost y es como nos la están contando. Todo lo demás son teorías, especulaciones, visiones, imaginación... Pero lo que ves en la pantalla capitulo a capitulo, es tal como la serie se ha hecho. Que te guste o no, es otra cosa.

Anónimo dijo...

Donde pido mi reembolso por los DVDs! pensaba comprarme la 6ta y luego el pack completo en blu-ray ahora me lo estoy pensando seriamente.

Anónimo dijo...

Bueno has agregado una mas y gracias por comprobar mi punto...

"Esto es lost" 101 + 1

Anónimo dijo...

pero como se puede ser tan prepotentes... de verdad que yo antes de esto tenía endiosados a estos dos guionistas pero desde esta última temporada me estoy llevando unos palos impresionantes, y ya no solo por la forma en la que están acabando la serie (respuestas que generan más preguntas y preguntas de hace mucho sin responder) también por el tono en el que hacen las entrevistas tan a la defensiva, tan... como si les importara una mierda ahora la audiencia que ha sido la que les ha estado dando de comer estos años... en fin la pelicula que va a dirigir dentro de poco uno de estos 2 guionistas (no recuerdo cual de los 2 era pero se que uno seguro) la va a ver su puta madre y ahi sea la peor pelicula del año y entre eso y el final que le dara a lost se hunda en la mierda por hijo de puta

Anónimo dijo...

Estos dos señores tienen más cara que espalda. Sus respuestas son una tomadura de pelo en toda regla.

Se habéis dedicados a crear misterios porque eso es lo que engancha a la audiencia, y sin audiencia vuestra serie se hubiera ido a la puta mierda. Esa es la realidad.

No sé a quien quieren engañar, cuando luego los principales misterios que se han aclarado, son de vergüenza ajena, lo de los susurros, el por que esta la estatua con un solo pie, como llego la Roca Negra a encañar en tierra, o este ultimo de Andan y Eva, intercalando las escenas de Jack, Kate y Locke cuando llegan por primera vez allí y les asignan los nombres, mascadito como si fuéramos idiotas jajaja...Que vergüenza de respuestas están dando. Estas gentes de buenas tienen lo que las gentes los ha engrandado en foros y blog con sus teorías y sacando las cosas del tiesto analizando hasta el ultimo detalle dando una importancia no real a muchos detalles que hemos visto, que al final han resultado ser solo rellenos para intrigar.

Anónimo dijo...

ESTO ES LOST, y que el misterio de las habilidades de walt no es lost, el pasado de libby no es lost, el pasado de los otros no es lost, los objetivos de las estaciones dharma no son lost, el proposito de una escotilla cerrada por dentro teniendo otra puerta mas grande no es lost, la causa de los rebastecimientos de comida no son lost, la cultura egipcia en la isla no es lost, los fan no son lost.....

creo que son mas lost y que deberian ser mas tomados en cuenta que sideways de ultima hora que son menos lost, la gente endiosa a los productores porque tienen 3 excelentes temporadas y una 4 y 5 buenas, pero la 6, pero se deben a un publico, y si su objetivo era ese desde un principio diganlo, no engañen en sus entrevistas...claro si lo decian, joder que se les iba la audiencia

Anónimo dijo...

Asi que Lost es para ellos? Pero que carajo es eso? Si Lost es lo de hoy, es gracias a los fans y los foros plagados de teorias acerca de los misterios, sin nada de esto, la serie no hubiera tenido tanto exito, sin los misterios Lost, no hubiera durado tanto, eso es lo que atrapaba a las personas los misterios el querer saber el porque de las cosas, y ahora que vengan a decir que no era importante el nombre del hombre de negro ni lo de las canoas, ni lo de walt, ni lo de libby ni tantas otras cosas, la verdad que les den, su re puta madre va a volver a ver algo creado por estos garcas, ojalá cuando termine LOST que ya me la veo venir como terminará con la cuarta parte de los misterios resuletos con suerte y de manera completa... que todos los fans marchen a escrachar a este par de hijos de mil puta, lo que dijeron acá verguenza debería darles, y como ya se dijo "LOST ES LOST GRACIAS A LOS FANS" sin ellos jamás hubiera llegado a donde esta hoy, nunca lo olviden eso, y lo que hacen estos guionistas es un descaro, y falta de respeto total, hacia todos al final si la serie la fueron haciendo e inventando sobre la marcha, que bronca.

Guillermo dijo...

Me acabo de dar cuenta que Danny Pickett en el 3x06 dice:

"Shephard no está en la lista de Jacob."

ALTO FAIL :D

Saludos !

Lils dijo...

"Sea cual sea tu teoría, nuestra presentación del final va a probarla errónea, así que sentimos si no te gusta que no te demos el nombre del Hombre de Negro, pero no te lo daremos."

Los amo. Si antes los admiraba, ahora simplemente los amo.
Han confirmado mi sospecha de que siempre ha sido así, por eso hay tantos defraudados...jaja! y está perfecto que los haya. Si hubieran apuntado a conformar a la masa, si hubieran oído a la MASA que quería transformar la serie en otra cosa, no serían los genios que son, y cualquiera podría escribir guiones.
Lo siento por todos los defraudados, pero a mí me importa un pito el nombre del hombre de negro, me importa un pito la historia de la isla, me importa un pito si cuentan lo que se les CANTA, porque lo que se les CANTA a los autores es obviamente mucho mejor que lo que hubiera escrito yo o cualquier fan.
Me parece tan simple y tan evidente esto que digo, pero también me parece lógica la reacción de la MAYORÍA. Es que sois MASA y la verdad es que a mí la opinión de la MASA nunca me importó, en ningún caso. Soy feliz porque LOST y los AUTORES me están dando exactamente lo que yo quiero: que la masa esté en contra. No hay señal más clara de que algo es extraordinario, que cuando no es del gusto de la gente ordinaria. :-)

Lils dijo...

Lo que quiero decir, en palabras sencillas es que todo esto me encanta! cuanto más gente esté en contra o desconforme, más amo a Lost. Ya me resultaba extraño coincidir en gustos con demasiada gente. jaja! al fin me siento como el salmón. Ahhh que alivio. Sigo yendo en contra de la corriente.

Alfredo dijo...

Hola amig@s! La serie anterior a esta de JJ Abrams y en la que tmb participan Damon y Bender, que fue Alias, tmb duró 6 temp y en todos nos metieron una gran mitología, que fue la historia de un tal Rambaldi. Pues bien, cuando acabó la serie nos dejaron con un monton de incognitas y respuestas sin resolver. Durante estos 6 años siempre tuve la esperanza de que con Lost nu fueran a hacer lo mismo, pero por el camino que van, creo que va aser igual o peor que en Alias. que piensa los que han visto como yo las dos series?

Lamasthu dijo...

"Soy feliz porque LOST y los AUTORES me están dando exactamente lo que yo quiero: que la masa esté en contra. No hay señal más clara de que algo es extraordinario, que cuando no es del gusto de la gente ordinaria. :-)"

Vaya gilipollez.

Unknown dijo...

Que tristeza venir a leer los comentarios y solo encontrar muchos anónimos insultando a los creadores de una de las mejores series que existieron.
Lindelof,Cuse, gracias por hacerme disfrutar tantos buenos ratos!

Anónimo dijo...

leer estas entrevistas es cabrearse con la prepotencia de sus creadores...eso nos pasa por creer que de verdad nos iban a dar respuestas...timadores!

Anónimo dijo...

Siempre han apuntado a la masa, lamentablemente, es una serie comercial, en la misma entrevista dicen haber puesto misterios para atraer audiencia y en otras entrevistas dijeron haber escuchado a la gente preguntarse al final de la quinta temporada si la bomba habia explotado o no y de ahi que hayan decidido hacer ambas cosas (la realidad paralela y la original). A la hora de llenarse los bolsillos si les importo la masa. La misma resolucion de la serie apunta a que subestimaron a los espectadores, a su inteligencia, a su comprensión, por eso decidieron ir por el camino sencillo... pasa que ahora les conviene escuchar las criticas de gente dormida que si ponen un sorete volando por los aires van a deir "que genial que es lost" a gente que tiene el intelecto suficiente para decir que hay cosas que no cuadran y que es una mierda aunque sea el gran exito Lost.

Anónimo dijo...

Blogger Lils dijo...

"Sea cual sea tu teoría, nuestra presentación del final va a probarla errónea, así que sentimos si no te gusta que no te demos el nombre del Hombre de Negro, pero no te lo daremos."

Los amo. Si antes los admiraba, ahora simplemente los amo.
Han confirmado mi sospecha de que siempre ha sido así, por eso hay tantos defraudados...jaja! y está perfecto que los haya. Si hubieran apuntado a conformar a la masa, si hubieran oído a la MASA que quería transformar la serie en otra cosa, no serían los genios que son, y cualquiera podría escribir guiones.
Lo siento por todos los defraudados, pero a mí me importa un pito el nombre del hombre de negro, me importa un pito la historia de la isla, me importa un pito si cuentan lo que se les CANTA, porque lo que se les CANTA a los autores es obviamente mucho mejor que lo que hubiera escrito yo o cualquier fan.
Me parece tan simple y tan evidente esto que digo, pero también me parece lógica la reacción de la MAYORÍA. Es que sois MASA y la verdad es que a mí la opinión de la MASA nunca me importó, en ningún caso. Soy feliz porque LOST y los AUTORES me están dando exactamente lo que yo quiero: que la masa esté en contra. No hay señal más clara de que algo es extraordinario, que cuando no es del gusto de la gente ordinaria. :-)
SORRY, PERO SI TE FIJAS LOS VOTOS QUE LE DAN A LOS CAPITULOS, SON MAS LOS QUE LE DAN PUNTAJE DE EXCELENTE O BUENO QUE LOS QUE PONEN REGULAR O MALO, ASI QUE AUNQUE TE PESE SOS DE LA MASA, SI.

fofito dijo...

Pero que par de imbeciles estos hijos de puta.

Ahora que ya acabaron su trabajo ya no nos necesitan mas y les da igual lo que pensemos de ellos ,Ellos seguiran escribiendo comedias o alguna que otra tonteria por ahi, NO CREO QUE SE ATREVAN A HACER ALGO DE SCI FI ALGUNA OTRA VEZ.total que ya nos tuvieron como tontos 6 años esperando respuestas de algo que jamas iban a mostrar.

Ya no me cabe la menor duda que este par de GILIPOLLAS no tenían la menor duda de hacia donde llevaban la serie.. La fueron creando en el camino.

ME PREGUNTO QUE HABRIA SIDO DE LA SERIE SI J.J ABRHAMS HUBIERA SEGUIDO AL FRENTE DE ELLA Y NO el par de idiotas que se dicen creadores..
Hubiera sido todo lo que nos imaginamos , ese aire de misticismo que el creo.

Solo vere el final por que ya perdi mas de un Lustro de mi vida viendo Lost , PERO DE AQUI EN ADELANTE ALGO DE ESTOS CABRONES LO VERA SU REPUTA MADRE .

UN saludo a todos los fans y a los editores de este maravilloso blog.

Anónimo dijo...

Bloguero Lils:

El caso es que la serie se ha convertido sobre todo en ésta última temporada en un producto para la MASA, con estupideces cebadas con cuchara y babero tal como el flash de los esqueletos en la primera temporada.

Qué casualidad que ames más ahora Lost y nos critiques a los demás por estar disconformes con el rumbo bluff y estupidecido que ha tomado esta serie respecto a tiempos pasados.

¿Quién es la MASA ahora?

Mario dijo...

Cuanta autojustificación!! ESto no lo hacían en otras temporadas, se nota que son conscientes de la gran decepción que han creado!!

E = m·c2 dijo...

Definitivamente, se les ha quedado grande la serie.

Además de cínicos e hipócritas.

Me sigue gustando la serie (no afecta a mi opinión) pero no creo que la recomiende con la misma fuerza con que lo hacia hace un trimestre (aún quedan 3'5 horas, no obstante)

E = m·c2

josk dijo...

He leidopost, tras post, y no solo de este blog, sino de muchas partes del mundo (al menos he leido unos 20 blog), sobre esta serie. Uno se sorprende de lo emocionada y alerta que estaban los fans y personas que solo veian lost y como les gustaba esos misterios dificiles de resolver o algunos faciles cuya solo pocos imagina.

Pero ahora, revisando estos y otros post, te das cuenta que las personas ahora solo tienen represalias hacia la serie, es en serio (para esos que creen que solo aqui se quejan las personas), en todos lados. Eso es cierto, las personas siguen esperando el final, porque como ya comentaron aqui, hemos pasado muchos anios siguiendola y queremos una de las tantas teorias se la verdadera y se transmita a nivel mundial, de la que todos hablaremos, bien o mal, depende de como se desarrolle.

Siempre crei que lost seria la serie de la se hablaria durante anios, sobre lo bien que estaba disenada, es claro que lograron su objetivo de enganchar miles de personas, sin embargo, no creo que su objetivo fuera tambien mandarlos al diablo faltando pocos capitulos para la finale (podria decir, temporadas).

Pero ahora pienso que pasara a la historia como una de las series con mas misterios sin resolver, insignificantes, normales o enormes, no importa un misterio es un misterio...

Saludos...

Unknown dijo...

La serie me gusta, la actitud ala defensiva como dijo alguien, me extraña en los autores.

Sea el que sea el final, existen temas y elementos q no pueden quedar sin respuestas.

Y el recurso de terminar todo con una gran implision o mega cataclismo pirotecnico sin respuestas concretas, no es lo que esperamos para LOST.
No se si alguno de Uds vio el anime "EVANGELION". Paso algo parecido, tanto llenar de conceptos mitologicos-cientifico-religiosos hizo q el anime terminara de forma rara, con finales alternativos etc.
Sin embargo sigue siendo un anime de culto, creo que a LOST le pasara lo mismo, y esa quizas era la intencion de los creadores.

Aun asi me gusta mycho LOST.

Saludos
TESLA

Marlango dijo...

Lils,

me ha encantado tu comentario :)

Marlango dijo...

Por cierto: ¿Veis lógico llamar "hijos de puta" a dos PERSONAS que llevan 6 años dedicándose a crear una serie que os ha entusiasmado? Y no solo ahora, si no que están recibiendo insultos desde que empezó la 6a temporada e incluso mucho antes. Y luego os preguntais por qué están a la defensiva...


Pero que poca educación y respeto.

Anónimo dijo...

Resumiendo, que estos se creen dos mesias a los que tenemos que creerles todo lo que dicen aunque no aporten ni una minima prueba (ejemplo: "sabemos quienes disparan en la canoa, pero no solo no lo vamos a mostrar sino que ni siquiera lo vamos a decir porque no tenemos ni id... porque sentimos que no es algo que se deba desvelar"

Lils dijo...

A quienes me han contestado siguiendo la típica conducta de la masa (quejarse sin tener la capacidad de generar algo propio) los invito amablemente a que escriban una historia y que tengan mucho éxito. Claro, quejarse es más fácil que crear, criticar la obra de otros es más fácil que generar algo. Yo sigo feliz, y vos? :-)
La masa critica, que no es lo mismo que la masa crítica, jeje.
Dejen de joder, no pueden tomarse tan en serio esto. Es una serie. Es ficción. Disfrútenla.

Lils dijo...

Perdón, pero esto de los mesías...jeje me causa gracia. Es que ustedes son los que han transformado en mesías a los autores, cuando les empezaron a pedir respuestas y más respuestas. Respondan por ustedes mismos y serán libres de todos los mesías del mundo. Amén. :-)

DARNESS dijo...

hay gente que se deja llevar por ellos como si lost se tratara de un culto religioso, esta bien que la serie sea excelente, salvo esta sexta, pero no vamos a hablar de los creadores que son unos mentirosos y estafadores, ellos tiene que responder los misterios, porque lo han prometido, porque los han puesto supuestamente para resolverlos, pero no, los ponen para llamar la atencion del expectador, para generar publico y al final, le dan la espalda a su publico y ensima hay gente que los justifica.......
el exito se debe llevar hasta el final, no por tener 3 a 4 temporadas magnificas se van a pasar de sobervios y cerrar la historia de manera cutre

Unknown dijo...

Yo seré de la masa, poco me importa, es más, me alegra que haya mucha gente que opine igual que yo sobre la sexta temporada y la entrevista que dieron estos dos señores... Como dijo alguien por ahi, concuerdo que muchos misterios podrian haber sido resueltos con recursos de temporadas anteriores, sin necesidad de inventar nuevos. No soy guionista, ni directora, soy algo más importante: espectadora.
No tengo porque ponerme a escribir algo para poder criticar,al contrario, aca los que tenemos el derecho a la critica somos los que miramos la serie, o sea, la audiencia. Asi que para mi la excusa "haganlo ustedes y no se quejen" no es válida. Para que un producto sea considerado espectáculo (teoria del teatro) tiene que haber actores, escenografia,vestuario, guión, PUBLICO. Por eso, como me considero parte de esta cadena, tengo tooodo el derecho a sentirme defraudada, a enojarme, a lo que sea y decirlo. Que los productores den lo que quieran y contesten lo que quieran, nosotros seremos los que digamos si nos gusta o no. Es asi de simple porque eso es lo que implica un hecho artistico, si los productores no lo saben y no lo aguantan, tendrian que haber elegido otra profesión.

Anónimo dijo...

osea que si como una hamburguesa y le encuentro algo insipida, solo la tengo que disfrutar y no criticar, porque es solo una hamburguesa, no el almuerzo de mi vida............
y no me digan por el dinero, que ellos venden dvds y si la serie es mala nadie va a comprar los dvd o en general el merchandasing, SE DEBEN A UN PUBLICO, si no hace rato los hubieran sacado del aire

Anónimo dijo...

Pero es que en este caso la hamburguesa no ha sido insípida.
¡Ni te la has acabado aún! Te la has ido comiendo con pimiento y queso, y te ha encantado hasta ahora que te quedan 2 mordiscos, y en estos dos mordiscos el queso ha desaparecido y ahora te la estás comiendo sólo con el pimiento, que no te gusta tanto como antes con el queso. Lo que no sabes es que mucha gente difruta de las hamburguesas con queso y pimiento, ambos ingredientes, juntos y por separado.

Puedes criticar la falta de queso, pero también debes recordar que el pimiento siempre ha estado ahí, sólo que ahora lo notas más.

Espero se entienda el paralelismo entre queso/pimiento = ciencia/ fe

xD

Lockero dijo...

Lils que repitas constantemente "MASA" porque lleves un año en psicología o en su defecto hayas leído algún artículo en internet revela lo tonta y déspota que eres.

Por que si a ti no te importa la "masa"... no se que coño haces aquí hablando con ella.

No es que no te importe. Es que te importa tanto la "masa" que necesitas establecer contacto con ella para engrandecer tu ego creyendote superior.

Y no lo eres, porque la gente que te ha leido te va a olvidar cuando cierren la ventana y se pongan a mirar otra cosa. Porque eres tan prescindible y olvidable como cualquier otra persona.

Marlango dijo...

Lockero, te recomiendo que te leas "La rebelión de las masas" de José Ortega y Gasset. Es interesante. Ah no, quizá como dice constantemente "MASA" te parezca un tío que va de listo y que por tanto es totalmente prescindible.

Lils aporta una opinión nueva y subjetiva sobre el tema. Tu no aportas nada. El imprescindible aqui serias tú, pero no seré tan ignorante como para darte ese calificativo, no creo que nadie lo sea.


"No existe un hombre totalmente inútil; en último caso, sirve como mal ejemplo."

knebell dijo...

Totalmente de acuerdo con Lils, me encanta que la mayoria denominada masa este en contra del final de lost, solo unos pocos podemos disfrutar de verdad de la mejor serie de television de todos los tiempos. Que alegría ser una minoría pero no estar solo!

Anónimo dijo...

que hipocrita la gente, las series americanas son producidas para la masa, cada vez mas los blogs de internet se han masificado, no vengan a decir ocurrencias, para tal caso no veas series, ni entres a internet para que le des la contra a la masa, termino despectivo como lo usas...........ademas no tienes fundamentos para decir que la mayoria odia lost, al contrario somo pocos quienes lo miramos con ojo critico, y a la vez lo disfrutamos, pero no somos unos borregos que seguimos a ese par de embusteros con todo lo que nos pongan, malogrando su propia creacion porque no supieron terminarla....

Anónimo dijo...

existen personas a quienes les gusta la 3ra temporada de heroes, pero no por eso su calidad es mala, por razones especificas....igual que la sexta de lost que no llega a sus niveles anteriores, no podemos decir que es un buen capitulo ver a kate andar por la selva para buscar a sawyer y que eso abarque todo un capitulo, eso se llama relleno injustificable para darle protagonismo a kate y que tenga su capitulo...................

psalander dijo...

Lils, Marlango y Knebell:

Creo que a lo que se refiere Lockero (y si no es así, al menos es a lo que me refiero yo) es a que es un poco patético que te guste algo simplemente porque "a la mayoría no le gusta". Es igualmente patético (pero legítimo, por supuesto) que seas fan de algo "porque todo el mundo lo ve" que por hacerte el snob.

¿Tan difícil es ser auténtico? No os dais cuenta de que os escudáis en "yo es que no soy como la Masa", pero precisamente estáis haciendo que la Masa os influya!! Cuando algo verdaderamente te gusta, SIENTES que te gusta (por decirlo en plan poético). Lo demás es estar influenciado por los prejuicios y por lo que piensa la mayoría (en los dos sentidos, como he dicho antes y como, si te has leído el libro de Ortega, Marlango, supongo que sabrás).