17 de mayo de 2010

PELLEGRINO Y WELLIVER BLOGUEAN SOBRE "ACROSS THE SEA"



Como parte de la cobertura de People de la última temporada de "Perdidos", Mark Pellegrino y Titus Welliver, quienes interpretan a Jacob y al Hombre de Negro, bloguean como invitados sobre el episodio del martes pasado, "Across the sea", en el cual se revelan finalmente los orígenes de sus misteriosos personajes. ¿Quién hubiese pensado que estos enemigos en la pantalla son amigos en la vida real? Tras el salto, las entradas escritas por cada uno. ¡Cuidado, spoilers!








MARK PELLEGRINO (JACOB): Antes de este episodio, tenía mis propias ideas sobre quiénes eran Jacob y el Hombre de Negro. Todas eran erroneas. El hecho de que son mellizos es impactante. ¡Y me enfadó que Smokey fuese el favorito! Jacob siempre pareció el favorecido de los dos, ¿y ahora descubro que estoy en segundo lugar? Eso fue doloroso. Fue desagradable para mí personalmente, pero fue un guión genial.

No hay arquetipos aquí. Incluso a pesar de que estamos configurados como estos personajes blanco y negro, la línea entre el bien y el mal está borrosa y ambos la cruzamos a veces. Si crees que Jacob es un personaje heroico... es su ira, su necesidad de venganza la que crea al Humo Negro. Jacob ha hecho un largo camino desde ese episodo en el año 43 hasta el presente. Viaja una gran distancia, y lo hace solo, porque perdió a su familia en un instante. Terriblemente solitario.

Allison Janney como nuestra madre me pareció maravilloso. Verla trabajar durante tantos años, disfrutarlo tanto, fue intimidante y emocionante a la vez actuar con ella. Es la persona más dulce que he conocido. Mi mamá murió en el 98, y Allison me recordaba a ella. Hay cierta gentileza en su rostro, especialmente al final cuando me entrega la antorcha. Eso fue agridulce.

Titus y yo somos en verdad buenos amigos. Primero trabajamos juntos en una película llamada "Twisted" con Ashley Judd. Hacíamos de policías, y fue una experiencia estar con la policía de San Francisco. Digamos que bebí bastante como para no recordar ciertas cosas que él recuerda. Es bueno tener esa relación personal que dibujar desde el momento en que el Hombre de Negro dice adiós y básicamente me abandona. Es desoladora, y con suerte, eso ocurre porque estamos conectados en la vida real.

TITUS WELLIVER (HOMBRE DE NEGRO): Para ser dos tíos fuertesy en forma, Mark y yo somos bastante lloricas. Ambos tenemos mal la espalda, y tras leer el guión, me dijo, "No puedo cargar contigo por la selva". Y yo dije, "Bien, no puedo dejar que cargues conmigo por la selva". Tenía un doble que hizo el 99% de las cosas que ves en el episodio, y aún así acabé herido. ¿Sabes la escena donde Mark me arrastra y digo, "No puedes matarme"? Me rompí dos dedos del pie rodando eso.

La audiencia estuvo siempre perpleja por la naturaleza de la relación entre Smokey y Jacob. ¿Qué hay en la raíz de su enemistad? ¿Por qué no puede Smokey salir de la isla, y por qué desea salir tan desesperadamente? Esas preguntas se respondieron en un modo que es genial para la conversación. Sé que nunca, de ningun modo he pensado en Smokey como un personaje malvado. Siempre pensé que había algo bajo su ira que le hacía hacer las cosas, y ese algo obviamente era importante para él. Encontré profundamente triste la historia de lo que hizo enemigos a estos dos hermanos. Qué familia más disfuncional.

El episodio fue bíblico en su modo de contar la historia. ¿Estos hermanos son de hecho Caín y Abel? No lo sé, pero me impacta el hecho de que ahora la gente me llama Smokey. Estaba corriendo el otro día, y un tío se puso a mi lado en su bici y fue como una milla a mi lado, hablando de la serie. Era un tío excepcionalmente brillante, y fan devoto de "Lost". Dijo algo interesante. Si te das cuenta, el Humo va tras la gente que no es realmente pura en sus intenciones. Es un horrible instrumento de justicia. Dijo que quizá la razón por la que sería devastador que Smokey saliese de la isla es que, si castiga el mal, probablemente diezmaría al 80% de la humanidad. No quedaría mucha gente, porque hay mucho pecado en el mundo.

Quizá esas respuestas vengan a través de Terry O’Quinn. Yo tengo que vivir a través de él, porque esta fue mi última aparición en "Lost". Ha sido un viaje divertido. Un amigo mío dijo, "Wow, eres el Humo Negro. Ese es uno de los personajes más icónicos de la TV de esta década". Me reí y dije, "Ese no soy yo, es el efecto generado por ordenador". Pero me siento alabado y honrado por haber encarnado al Humo.

Gracias a Llegaron para quedarse

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se abre la entrada o son cosas de mi ordenador.

Juanito dijo...

noooo se abreeeee!!!!!!!!!

Locke dijo...

Probad ahora :P

Anónimo dijo...

que geniales que son estos tipos!

Anónimo dijo...

La estatua deberían haberla hecho de la efigie de Titus y no de Tueris... ¡Qué grande es este hombre!

Anónimo dijo...

que buenorro que está el MIB...le convertía yo en humo pero a la de ya!!