24 de abril de 2010

"PONEMOS A LOS PERONAJES EN PRIMER LUGAR"



Los productores ejecutivos de "Perdidos" nos explican que lo que ellos siempre buscaron es que los espectadores se enganchen con los personajes de la serie.

En declaraciones a Wired, Carlton Cuse reveló que pensaban que las personas del programa eran más importantes que la mitología. Continua tras el salto..






"En el comienzo el secreto fue que no se anunció un género para la serie, y así podría ser sobre los personajes", dijo él. "La audiencia se implicó primero con los personajes y en segundo lugar la mitología. Fuimos criticados por no hacer que los personajes hablen de la mitología, y estábamos como, 'Está bien, este es nuestro pequeño y sucio secreto'."

Cuse continua: "Al no tener a la audiencia hablando sobre la mitología, entonces la gente se engancha al '¿Kate se quedará con Saywer?'y 'Estoy realmente interesado en la complejidad de Ben Linus'. Esas son las cosas que esperamos que a la audiencia le obsesione, no si la ecuación de Valenzetti tiene alguna relevancia para el funcionamiento de las propiedades mágicas de la isla en sus viajes temporales".

Mientras tanto, Damon Lindelof explicó que la narración de la serie siempre fue impulsada por los personajes.

"Yo pienso que una de las más profundas lecciones que he aprendido en el tiempo de productor ejecutivo es que, cuanto más escuches del show, mejor será tu show", dijo él. "Observamos cómo nuestros personajes interactúan, y eso influye en cuando los ponemos juntos".

Gracias a Llegaron para quedarse

58 comentarios:

Pablo dijo...

yo hice un comentario en una review del capi Dr. linus que explica lo bien que me parece este post:
Porque señores, parece que no nos enteramos, LOST es una SERIE DE PERSONAJES Me la repampimfla si no descubren los secretos, me da lo mismo los numeros, la mitología. Lo realmente importante son las personas, y esta maravilla titulada Dr.Linus lo ejemplifica.

Porque la mayoría de los fans se quedan con los cliffchangers, con las revelaciones, y basta YA yo me quedaré con EL TREMENDO personaje que es sawyer que ha dado un giro gradual pero tremebundo desde sus inicios, recordaré el personaje de locke, el cambio de ciencia a fe de jack, y´por supuesto me quedaré con esta redencion de ben.

deadlypoison dijo...

Y con el cuerpo de Shannon cuando se bronceaba..

Mario dijo...

Pablo bien por ti...yo quiero saber los secretos porque si es por la historia de los personajes no estaríamos hasta en la sexta temporada y en la tercera la hubieran cerrado. No venga con esas tonteras de que los personas le importan solamente, es un discurso barato porque aún no dan respuestas.

Cesar Damian dijo...

Me parece que ese fue el planteo de la serie de desde un primer momento, la escencia de cada personajes, sus problemas, y como se les dio la posibilidad de ayudarse a si mismo (esto se daba a entender en la 1º temporada) y el mismo Jacob se lo explica a Richard, lo que pase o no con los numeros, la isla, o el magnetisimo, es un plus.

Creo que en muchos aspectos, uno se puede sentir identificado con algun personaje, o con varios, pero lo importante es ver como ellos mismos, puden intentar ser mejor persona, o arreglar lo que hicieron mal

jpkun dijo...

Pues no tendría que haber sido así. Cuando la gente se dió cuenta del secreto la audiencia bajó hasta la actual cifra de 9,5 millones aproximádamente.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los productores, yo amo esta serie por los personajes y fue por eso que me engancho.

Anónimo dijo...

Yo estoy con lo que dice Mario totalmente. Son poco listo estos dos señores, los personajes porque no va haber mas no? jajaja...

Anónimo dijo...

son unos hipocritas:
si, mucha importancia sobre los personajes, pero luego los matas para dar espectaculo al show.
venga ya!
para que sirvio "conocer las relaciones" de ana lucia, charlie, illiana, dogen,...?
la gente ve la serie por su mitologia.
los foros no rebosan de comentarios sobre "oh, con quien se quedara la pecas?" sino de "oh, quien es la madre del hijo de jack?".
siempre poniendo excusas para que no nos fijemos en que cojean en sus respuestas a los misterios y a la mitologia...

Anónimo dijo...

Nadie duda de que esta sea una historia de personajes, pero no nos engañemos, aquí lo que atrae es el misterio de la isla. A mi con quien se quede kate al final me importa tres narices, yo quiero saber por que cojones hay osos polares danzando por la selva.

Y es que la evolución de los personajes es vital en esta serie, un engranaje sumamente importante, pero estos personajes sin el ambiente de misterio en el que se desarrollan no son nada. Y el problema de esta temporada, es que solo 3 personajes han evolucionado realmente. El resto, o se pasa mirando el horizonte 13 putos capitulos, o es un zombi, o esta chiflado.

El ambiente de esta temporada no ayuda en el desarrollo de los personajes, ya no es solo que no resuelvan misterios, es que los que estan resolviendo los estan haciendo sin ganas. Ya parece que en el ultimo capi la cosa ya arranca, pero vamos que todo lo que hemos visto hasta ahora se podría haber resumido en 4 capitulos o 5. Y luego diran "hay, es que no teniamos tiempo de resolverlo todo".

Y yo soy el que cree a ciencia cierta que todos los misterios tienen solucion, solo que no quieren resolverlos, o bien nos daran una sorpresa gigantesca al final. Pero vamos, no nos engañemos con lo que dicen los productores, que si al final los misterios no se resuelven, no nos abremos tragado 6 años una historia de personajes... Nos abremos tragado 6 años de cliffhangers sin sentido.

Anónimo dijo...

Por cierto, mucha historia de personajes y mucha hostia, pero bien que luego saltan por los aires cuando se casan. Ilana style.

Anónimo dijo...

Anónimo 25/04/2010 00:00:00 Muy bien dicho.

Anónimo dijo...

Yo creo que se refieren a que la serie engancha por los personajes, si empiezas con la primera temporada, de hecho en los primeros capítulo de historia poca, lo que hace es presentarte a los personajes. Es decir, que enganchan al espectador por los personajes y una vez el espectador ya ha le ha cogido cariño, rabia.. ya se los ha echo suyos es cuando indudablemente se acaban enganchando a la serie y ya nos da igual que nos expliquen lo que nos expliquen que seguiremos mirándola, y nos lo creeremos todo por inverosimil que parezca, porque la serie ya nos ha atrapado

Yo creo que se referían a eso. Almenos es lo que me pasó a mi. Una vez adentrada en los personajes me di cuenta que me estaba dejando convencer de cosas totalmente imposibles, pero "quería creermelas" y seguir la historia. De hecho no podía dejar de creerlas ni dejar de mirar la serie.

Anónimo dijo...

De hecho los personajes son lo más importante de cualquier pieza audiovisual (peli, serie, corto...) si unos buenos personajes, bien construidos, redondos... no hay pieza audiovisual que se aguante en pie. Por lo tanto, estoy con los productores de que lo más importante son los personajes, si estos no fueran como son, la serie no hubiera tenido el éxito que ha tenido. Se nota que los guionistas los han trabajado a fondo. Y también se nota que los personajes hablan por ellos mismos, en sus bocas, no para explicar al espectador tal o qual como hacen en muchas pelis y series, sino que interactuan con ellos mismos y con los demás personajes tal cual lo haría ese personaje si existiera en la realidad.

Anónimo dijo...

Tienes razón 25/04/2010 00:12:00, a quien se le ocurriria en la realidad preguntarse acerca de todos esos misterios? Si islas como esa las hay en todas partes. -_-

Anónimo dijo...

#Mario
Que aún no dan respuestas?!
Os gustarán o no las respuestas que han dado, pero pocos misterios importantes quedan ya por resolver. Y obviamente se van a dejar lo mejor para el final.

Y está claro lo más importante son los personajes, la serie está estructurada con flashbacks para conocer mejor a los personajes, la mitad de la serie es sólamente sobre los personajes. Ésto es algo que caracteriza a la serie.
Y luego está la historia de la isla, que también es importante, claro. Pero, ¿sería lo mismo si le quitáramos una da las dos cosas?

Carlos dijo...

Por supuesto que los personajes son importantes pero los misterios son la clave para engancharse con Lost y el personaje más importante es la "ISLA".

Ahora que los productores no puedan contestar todo lo que inventaron, eso demuestra claramente que no todo estaba planificado como tanto anunciaban. Y dejaran cosas sin responder.

Al menos en mi caso ni me interesa saber con quien termina Kate, quiero saber el secreto de toda la mitología porque sólo así podremos entender la gran validez de todos los personajes que llegaron a la isla.

Eduardo dijo...

¿Dónde llegaron los personajes?
R: ISLA.

LA VIDA DE TODOS LOS PERSONAJES ESTA CONECTADA A LA ISLA PORQUE JACOB LOS TRAJO MUCHOS LE DAN IMPORTANCIA A LA REALIDAD ALTERNATIVA O PARALELA, NO LO HAGAN PORQUE ESTOS GUIONISTAS LO ÚNICO QUE HARÁN ES CONECTAR LAS DOS HISTORIAS PARA DARLES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS FANS DE TENER UN FINAL FELIZ, EN LA ISLA MUEREN SEGURO Y SE QUEDA UN ELEGIDO CON NÉMESIS.

INVENTARON ALGO COMO BOLA DE NIEVE PERO AHORA NO SABEN COMO PARAR LO QUE IVENTARON, ES PATÉTICO COMO VA ESTA TEMPORADA HARTOS RELLENOS.

Anónimo dijo...

Tranquila gente! Que muchos misterios estan siendo resueltos!! que nos gusten o no las respuestas ya es otra cosa... pero ya sabemos q es la isla, q significan los numeros (aunque yo personalmente espero q expliquen lo de la ecuacion valenzzeti en algun momento porq quienes no siguieron lost expirience no tienen idea de eso), la roca negra, la estatua, richard alpert, christian shepard, el monstruo de humo, la infeccion, lo especial de desmond, los susurros, etc, etc, etc,... todas esas cosas se resolvieron!!

solo queda entender la historia de nemesis y jacob, y ahi sabremos de q va todo esto, y eso vendra en el capitulo 15

y coincido totalmento con que lost es una serie de personajes, porq justamnete el desarrollo de las historias personales de los personajes es lo q nos permite entender porq actuan como actuan.Todos son personajes complejos e interesantes. LOST no podria haber tenido el exito q tuvo de no ser por esas historias, pero tampoco lo hubiera logrado sin los miesterios de la mitologia. las dos cosas van de la mano y estan dando resolucion a ambas... quedan solo 5 capitulos asi q mejor relajarse y disfrutar!

Anónimo dijo...

Los personajes eran minimamente complejos e interesantes antes. Ahora? ahora dan pena. Son planos y han perdido su gracia. Pocas cosas más buenas que la primera temporada de Perdidos he visto en la vida, y pocas cosas más malas que la sexta temporada. Tanto en personajes como en misterios, en todo, la serie está fracasando (lleva haciéndolo tres años de hecho).

Anónimo dijo...

Puras palabras que ocultan el verdadero significado del final de esta serie: "No tengo idea de cómo responder las mismas preguntas que juré responder. Y ahora tengo millones de personas esperando eso mismo que juré darles... Y no lo tengo. No tengo las respuestas; no tengo un buen final... Trataré de distraerlos con los personajes" (Lindelof/Cuse)

Anónimo dijo...

Quiero la historia de Walt respondida!!!
Nos tuvieron dos temporadas completas (y más) como para ahora decirnos que como el niñito está crecidito, no podemos cerrar su historia.
Porqué no la cerraron en su tiempo...
Ahora más les vale que cuenten porqué era tan especial que las aves se morían...

Anónimo dijo...

pregunta: ¿que habria sido de la serie sin sus personajes?
respuesta: una serie mejor con mucho menos relleno^^.
no me da la gana que los guionistas me digan que me tiene que gustar de Lost, ni que me digan que es importante al ver lost y mucho menos que es importante para la audiencia al ver lost. Eso lo decidimos nosotros, no ellos.
Desde que empezaron a matar personajes indiscriminadamente, el destino del resto me da igual.
quiero la historia, no los personajes. quiero el tablero, no las piezas.
Y si, el unico personaje que realmente es importante es la isla; el resto son meras comparsas...
PD: y las historias de los personajes estan muy mal trabajadas. Vease: Walt, Libby, Illiana, Reencuentro Sun-Yin...sigo?

abc dijo...

La vdd entre esta entrada y esta otra: http://lostph.blogspot.com/2010/04/perdiendose-scans-y-articulo-de-wired.html cada vez tengo menos esperanzas en que resuelvan todo o al menos lo mas gordo... :(

Anónimo dijo...

pues los personajes últimamente están un poquito atontados, vamos, que quitando al señor humo que lleva todo el peso de la serie actualmente, solo lo que aporta Desmond es interesante de momento. Ah y Sawyer que parece que esta ya reaccionando, porque los otros como que estuvieran en el limbo.

beloki dijo...

Ante estas declaraciones y otras que he leído anteriores, se me ocurren dos cosas:

- Que nos engañan parcialmente para que bajen nuestras expectativas para rebajar el nivel de exigencia que tengamos de cara al final o,

- són más tontos de lo que creía y nos han estado engañando durante años con puro artificio para al final darnos...nada.

Porque que no me venga nadie ahora diciendo que sí seguían lost era por ver el desarrollo de los personajes. Eso no se lo cree nadie. Si la serie nos enganchó es por el misterio que había en ella, si ahora dicen que no hay respuesta para eso y que en realidad no importaba, pues podemos decir que nos encontramos ante el MAYOR TIMO DE LA HISTORIA.
Y desde luego no veré ningún producto más creado por este par de embaucadores de tres al cuarto.

beloki dijo...

Aunque quizás en realidad los tontos hemos sido nosotros por dejarnos engañar, ellos han sido un par de listillos.
Siento si soy un poco radical, pero que a estas alturas me vengan con éstas, me parece cachondeo.
Que lo hubieran dicho desde el principio "oye, que muchos de los misterios no tienen respuesta, que lo que os teneis que preguntar es si Kate acabe con este o con el otro". Venga va!

beloki dijo...

Y con este comentario termino.
Si quereis ver una serie de personajes magnífica, ver The Wire, esa sí es una maravilla en cuanto a complejidad de personajes y las relaciones surgidas entre ellos. Lost era otra cosa, por mucho que ahora nos quieran hacer ver lo contrario.

Anónimo dijo...

A mi me gusta tanto la mitología, como los personajes. Y no me están decepcionando todavía... si no dijeran estas cosas. Por que los personajes ya no son tan cruciales en la historia como en la 1º temporada.

Jack: Me gusta el paso de ciencia a fe de Jack, pero aparte de un par de conversaciones que ha tenido con los demás personajes...?

Kate: Esta bien que Kate ahora solo se preocupe por Aaron y Claire pero, cuantas veces lo hemos notado...?

Sawyer: Mola que después de perder a Juliet se haya vuelto más borde todavía, pero en que momento puedes localizar ese cambio...?

Hurley: Esta guay que ahora piense que es importante y se comporte como tal, pero habéis notado muchas veces eso...?

Sayid: A este directamente se lo han cargado, y no tuvo nada que ver con la mitología (*sarcasmo*) no...?

Desmond: Este es otro de los que se lo han cargado como a Sahyd, porque para 2 capítulos cagados que ha hecho... que es el y que pinta aquí...? si es que ha llegado tarde...

Claire: Otra más que se ha vuelto tururu... Si fuese que ha querido cambiar vale, pero así... no tiene que ver esto con la mitología...?

Sun & Jin: El amor que se tienen el uno al otro esta bien pero, desde cuanto pasa esto...?

Ben: Me encanta el cambiazo que se ha pegado Ben, pero... ... bueno, vale, este si...

El problema es que desde ya hace tiempo que estos personajes (casi todos) ya eran así. Y si, en la serie es vital los personajes, pero cuanto tiempo estas realmente dedicando a ellos...? A mi la 6º temporada no me esta defraudando(un poco si, pero...). Y creo que deberían dejar de decir estas cosas, porque en esta temporada prácticamente solo hay mitología, que a los demás no les guste es otra cosa, pero a los personajes, CASI que se los pasan por el forro.

Anónimo dijo...

Esta serie los fanáticos la han engrandecido

Anónimo dijo...

Si es una historia de personajes qué coño hace Kate ahí, o Sun, o Miles o Jim o James y un largo etcétera de personajes secundarios intrascendentes. Esta serie se podría contar exclusivamente con 4 personajes: Ben, Jack, Locke y Desmond.

Anónimo dijo...

"Aunque quizás en realidad los tontos hemos sido nosotros por dejarnos engañar, ellos han sido un par de listillos."

Pero qué engañar? Te han puesto una pistola en la cabeza para que la veas? Han dicho alguna vez que iban a responder los misterios?
Creo que mucha gente exagera. És una serie, las series son para entrentener. Ellos no deben nada a nadie, sólo son guionistas.
No digo que no tengan que responder a las preguntas de la serie, sino que quien se enfade por esto, simplemente es que no tiene vida.
Si después de todo el final no gusta, os quedan más de cinco años de diversión.

La gente se toma esto como si fuera una secta o algo así. És sólo una serie.

PD: Me sorprende el nivel de trollismo al que está llegando el blog. Últimamente sólo comentan trolls para echar mierda.

Anónimo dijo...

"Si es una historia de personajes qué coño hace Kate ahí, o Sun, o Miles o Jim o James y un largo etcétera de personajes secundarios intrascendentes. Esta serie se podría contar exclusivamente con 4 personajes: Ben, Jack, Locke y Desmond."

Es verdad, deberían hacer la serie según los personajes que a tí te gustan. Todo lo demás es secundario y hay que echarlo de la serie.
Es raro que aún no te hayan contratado como guionista.

beloki dijo...

Si, es cierto, sólo es una serie y no merece la pena cabrearse ni nada por el estilo. Y de acuerdo, a nadie le obligan a verla, cada uno la ve porque quiere. Pero creo que también somos libres de poder decir lo que pensamos, y a mí estas declaraciones me parecen mierda, y que a estas alturas nos estén diciendo que en la serie lo que verdaderamente importa són los personajes y no toda la cantidad de misterios y de cliffhangers de la ostia que nos han mostrado, y que no tienen respuesta para ellos, me hace sentir engañado, que le voy a hacer, es lo que hay.
Pero que cada uno piense lo que quiera, faltaría más.

Anónimo dijo...

beloki. Yo estoy contigo, opino lo mismo.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el unico misterio gordo por resolver el es pasado de Jacob y Nemesis, lo demas esta mas o menos explicado y ahora la otra gran pregunta es kienes moriran y como kedaran en la realidad alternativa (si es ke al final realmente esa es la ke permanece).
Y los personajes son importantes de verdad, no solo del punto de vista de ser candidatos o elegidos sino de como llegaron a eso y ke haran con sus vidas despues: Cambiaran las relaciones? Se redimiran? etc...

Anónimo dijo...

Pero beloki, ¿qué cosas crees tú que quedan por responder? De los grandes misterios de la serie la mayoria están respondidos y aún quedan cuatro capítulos (uno de ellos doble) en los que responderán los que puedan quedar.
Sí, quedarán misterios menos importantes sin resolver, pero, es que no hay tiempo xD
El tiempo es limitado y responder ahora a un misterio como, por ejemplo el pájaro Hurley (que yo creo que era una broma, pero bueno, es sólo un ejemplo), quedaría "deshubicado", no tendría sentido a estas alturas de la serie.
También los guionistas usan el podcast o entrevistas para resolver algunos misterios pequeños, como por qué estaba Libby en el loquero de Hurley. También explicaron la ecuación Valencetti en The Lost Experience.
A todos nos gustaría que quedara hasta la última palabra de la serie explicada, pero seamos realistas, no hay tiempo para resolverlo todo. Y hay otras cosas que han tenido que cambiar, como la explicación de que MiB fuera Christian, ya que el actor que hacía de él no quiso volver a la serie esta última temporada. Lo mismo pasó con Eko, por eso lo mataron. Y está claro que Walt hubiera sido un personaje más importante si el actor no creciera xD.
Y bueno, creo que se malentedió un poco lo que quisieron decir los guionistas. La serie desde el primer momento está enfocada a los personajes. Se muestra la historia desde el punto de vista de cada uno, explicándonos su forma de actuar mediante flashbacks y dedicando un capítulo a cada uno.
Lo que creo que han querido decir es que esa era su intención.

PD: Por fin alguien que expresa su opinión sin que parezca que le sale espuma por la boca de la rabia xD

jpkun dijo...

Realmente después de tantos años te das cuenta que muy pocos personajes han aportado cosas a la historia de la isla. El anónimo que mete en ese grupo a Ben,Desmond,Jack y Locke tiene razón, bueno yo añadiría a Ricado Jacob y Hombre de negro que también están ligados a la isla y mucho.

¿Qué han hecho Kate,los coreanos,Sayid,James por la isla? Es más a estos la isla les da igual.

Ariel dijo...

Por favor ni se traguen eso de que los personajes son lo más importante de una historia.
NO ES ASI

La historia es lo mas importante de una historia. Los personajes solo ayudan a construir la historia. Son solo piezas de UNA BUENA HISTORIA

Preguntenle a cualquier guionista. Lo único que quieren es contar una buena historia, a traves de personajes, misterios,giros, suspenso, etc.....TODO EN PRO DE UNA BUENA HISTORIA QUE ES EL OBJETIVO FINAL, NO LOS PERSONAJES

CUando hay muchos judios en una serie de tv o pelicula, lo unico que vale es hacer millones y millones de dolares...nada mas y son capaces de mentir y engañar tan descaradamente como lo hacen ahora

LA HISTORIA ES LO IMPORTANTE, ES EL OBJETIVO FINAL, NO LOS PERSONAJES

Anónimo dijo...

Para el Anónimo 25/04/2010 16:00:00

Dices que también los guionistas usan el podcast, pero y las gentes que solo siguen la serie por internet que pasa? Menos podcast y más capítulos sin necesidad de tener que salir a explicar lo que no aclaran en la serie. Esto huele a extras en los DVD para que las gentes compren, que prometieron cosas que ahora solo se vera por otros medios.

Anónimo dijo...

Anónimo de arriba:

Y qué hay de malo en usar el podcast o lo que sea para aclarar cosas que no da tiempo a decir en la serie? A mí me parece una buena forma de completar la historia.
Lo de "más capítulos" no es tan fácil como piensas. No se puede decir: venga, vamos a hacer 30 capítulos de temporada. Supongo que debe ser un acuerdo entre la cadena, los guionistas y el resto de gente.
Además si hubieran capítulos aclarando los misterios minoritarios no faltaría la gente que saltara "capítulo de relleno", "eso ya se sabía", "eso no hacía falta que lo explicaran, se suponía"... la cuestión es quejarse.

Extras de los DVD? No lo han hecho en cinco años lo van a hacer ahora que no quedan casi cosas por explicar?

Y dale con que han prometido cosas.

PD: cualquiera diría que esto es un blog de Lost, parece más que es anti-lost xD.

Anónimo dijo...

Ariel, eso es tu opinión.

No nos hagas tragar que tu opinión es lo único válido. El hecho de que escribas la mitad de tu comentario con mayúsculas no te da la razón.

MARÍA dijo...

"Preguntenle a cualquier guionista. Lo único que quieren es contar una buena historia, a traves de personajes, misterios,giros, suspenso, etc."

ARIEL, CREO QUE ESTÁS MUY EQUIVOCADA. A CASO CONOCES TU ALGUN GUIONISTA?? PORQUE SI ES ASÍ PRESENTAMELO PORQUE NO ME CREO LO QUE DICES. QUE SEA TU PUNTO DE VISTA NO QUIERE DECIR QUE SEPAS COMO SON Y COMO PIENSAN LOS GUIONISTAS.

YO HE ESTUDIADO COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y HE HECHO DOS CURSOS EXTRAS DE GUIÓN Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TODOS LOS PROFESORES GUIONISTAS QUE HE TENIDO SIEMPRE PERO SIEMPRE NOS HAN REMARCADO LA IMPORTANCIA DE LOS PERSONAJES Y DE QUE SON LA CLAVE PARA EXPLICAR LAS HISTORIAS.

SIN PERSONAJES NO HAY HISTORIA ARIEL. LAS BUENAS PIEZAS AUDIOVISUALES EXPLICAN LAS HISTORIAS DESDE LOS PERSONAJES. Y LOST LO HACE ASÍ, O A CASO CREES QUE LOS FLASHBACKS NO FORMAN PARTE DE LOS PERSONAJES?? TE ESTAN CONTANDO LO QUE HA PASADO A TRAVÉS DE ESTE PERSONJAE. Y PORQUE TE CREES QUE CADA CAPITULO TRATA SOBRE UN PERSONAJE???

ESTÁ CLARO QUE LOST SE HACE DEDE LOS PERSONAJES, OTRA COSA ES QUE TE GUSTE MÁS LA HISTORIA QUE LOS PERSONAJES, PERO LA HISTORIA SE CREA A PARTIR DE ELLOS. SIN ELLOS NO TENDRÍAS LOST.

beloki dijo...

Antes han preguntado que misterios quedan por resolver. Voy a empezar por cuestionar aquellos que para muchos ya están resueltos, y para mí no, o no deberían:
- Los susurros, vale, aceptamos que són los muertos, pero también aplicamos esta explicación a las apariciones. Entonces, porqué también se aparecen los muertos fuera de la isla? Porqué también se aparecen muertos que no han muerto en la isla? Porqué se aparece Walt, si no está muerto? Que puede que algunas sean el humo negro? Vale, pues que lo expliquen.
- Los números. Por un lado tenemos lo de la ecuación Valenzetti, y por otro lo de Jacob asociándolos a los posibles candidatos. Y qué tienen que ver entre sí? Porqué les asocia esos números? Porqué en el cisne los números que hay que poner són concretamente esos, porque se repiten desde el repetidor, porqué están escritos en la escotilla? En una palabra, que tiene Dharma que ver con los números de los candidatos? Es por la ecuación Valenzetti? Y porqué casualmente coinciden dos cosas que a priori parecen independientes? No sé vosotros, pero yo no entiendo nada.
- La isla. Que actúa como tapón del mal? Vale, pero de qué manera lo tapona? Exactamente de qué mal estamos hablando? Se requiere algo más de explicación.
- La fuente del templo con poderes curativos. No me voy a preguntar por que tiene poder curativo, porque sí y ya está. Pero pretenden que creamos que Locke recupera la facultad de andar por eso? Pues no sé cuando lo pudieron meter, la verdad. Y si no es por eso, porqué es? Porqué Sayid revive al meterlo en la fuente, y Dogen y compañía, que se supone que saben mucho, se quedan flipando, como si fuera algo que no debería haber pasado jamás en la vida?
- Porqué desaparece Claire? Si es por Smokey, con qué objetivo se la lleva?
- Hablemos del humo negro. Si es un ente consciente con un objetivo claro, porqué se puede invocar desde el desagúe de la caverna esa donde va Ben? Además, a esa caverna se va desde una casa construida por Dharma. Qué tiene que ver Dharma con eso? Porqué se asustan tanto en el templo por el humo negro, si este parece aparecer desde un lugar situado en el mismo subsuelo del templo?
- Eloise Hawking. Porqué sabe tanto? Cuál es su papel en esta história? Parece saber cosas del futuro, e incluso de la realidad alternativa, tendrián que explicar porqué y cual es su objetivo.

Lo dejo aquí, pero hay más. Y no digo nada de Jacob y antiJacob porque entiendo que esto sí o sí lo van a responder.
Reconozco que algunas cosas no són misterios importantes, pero si són cosas que si no se responden, van a quedar como incongruencias que para futuros revisionados de la serie le pueden pasar mucha factura. Y esto es sólo mi opinión, que nadie se me enfade.
Y si alguien sí tiene respuestas de los misterios que aquí expongo, que las comente. Y si me parecen acertadas con lo visto en la serie, no tendré ningún problema en reconocerlo.

Anónimo dijo...

"YO HE ESTUDIADO COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y HE HECHO DOS CURSOS EXTRAS DE GUIÓN"

"ESTÁ CLARO QUE LOST SE HACE DEDE LOS PERSONAJES"

¡Dios mio! No le entendí ni papa. Estoy de acuerdo contigo pero no se si hará falta contar esas mentiras...

MARÍA dijo...

A què mentiras te refieres anónimo 25/04/2010 21:19:00. Porque yo no he contado ninguna mentira. Sólo he explicado lo que he aprendido. Y mi punto de vista sobre LOST. Que a ti te parezca una mentira es otra cosa, pero es mi opinión.

Anónimo dijo...

No mujer. Si estoy de acuerdo contigo, pero me pareció un poco... ¡Mirad soy la mejor!... Aunque sea verdad... No se modestia... (A lo mejor me exprese mal antes. Esto es lo que quería decir)

polo_think dijo...

La verdad, es muy complejo... pero a todos los que se quejan de los personajes, quiero preguntarles...

¿CÓMO SE CUENTA UNA HISTORIA SIN PERSONAJES?
(y no es sarcasmo)
La verdad no soy guionista, ni director, ni nada... soy un fan de LOST que disfruta verlo.

Bien, si tienen respuesta.. ahora pregunto, ¿CÓMO SE CUENTA UNA GRAN HISTORIA SIN PERSONAJES?

Somos humanos, reaccionamos ante las reacciones de los demás, y como no hacerlo ante personajes no solo complejos, sino abundantes, llenos de misterios propios (personales, en su pasado y así) que no solo nos lleva a identificarnos sino a profundizar en ellos, en sus motivaciones y en lo que llegan a ser...

Yo pienso que LOST es una drama, y tal cual, cuenta una historia dramatica de personajes... y en segundo plano (pero muy grande) ciencia ficción...

La mitología si es importante, importantisíma.. pero no se desarrolla por sí sola... quien querría estar viendo una historia egipcia con todo eso, digo... para mí sería como ver un documental, por que eso ya existe... y la verdad no sería aburrido, sería interesantisímo, pero no es la misma reacción que me provoca ver LOST

Vaya, para ya no escribir tanto... la historia fluye a través de los personajes, en todos los sentidos... pero lo curioso en LOST es que estos mismos personajes no se dan cuenta de la realidad de la mitología, es decir, si la presencian pero no tienen las respuestas, sólo reaccionan ante eso por sus propios motivos, personalidad, emociones e impulsos, y así es, somos humanos!! si yo estuviera en esa isla, estaría cabreado pensando en salir y sobrevivir que andar por ahí correteando al humo negro. Esa forma de contar las cosas me encanta, me parecería una sonsera que en una capitulo Hurley saliera de la selva con la abuela de Jacob y nos explicara como inició todo..

Saludos a todos, y RESPETO a todas las opiniones, y bueno, a final de cuentas somos espectadores y hay nada, o hay poco que podamos hacer para cambiar las cosas, no es nuestra serie, no la creamos y nos limitamos a ver lo que los creadores nos muestran, y vaya es por decisión propia, disfrutemos lo que vemos y si no pues, seguro que hay otro canal.

Anónimo dijo...

si se basan tanto en los personajes porque no hicieron un reality........, no quieran darle tanto peso a los personajes, porque si hiceran eso, porque no solo los pusieron en una isla x, sin nada especial, para ver como reaccionaban los personajes entre si, claro porque solo les hubiera durado una temporada, asi que a meter dharma, otros, osos polares, monstruos de humo y demas.......si los personajes son tan importantes que cuenten una historia de personajes y nos endulcen con clifanger y misterios que al final no sabian ni como resolver, me gusta lost y por eso estoy molesto con la serie por dejar muchos cabos abiertos......
que si es intrascendente resolverlo ahora, porque lo pusieron en un principio entonces
que si no hay tiempo para resolverlo, entonces como hubo tiempo para saber sobre los tatuajes de jack, lo que hizo kate, que no hizo nada mas que caminar con 2 otros y jin y en la RA llevo a claire a un hospital, todo en 40 minutos, que debieron ser solo 15...

DarKbOy dijo...

y si son tan importantes los personajes, no pongan a personajes que no piensan desarrollar y dejen de lado o menosprecien a otros, pobre llana, dogen, libby, ana lucia, tom, goodwin, radzinsky, y demas, si trataban sus historias en un flashback grupal quizas resolvian mas misterios que hacer un episodio de tatuajes de jack

Ariel dijo...

Antes me refería a que el fin último de un producto audiovisual, un libro, un comic etc, es contar la historia.

El fin último no son los personajes.
Los personajes son una pieza más para contar la historia.

Llevo 7 años trabajando para la tv y es primera vez que escucho a alguien que ponga primero los personajes a la historia. Es ridículo.

Si, los personajes son lo más importante....pero para contar la historia. La historia es el fin último, o sino pasa lo que está ocurriendo en LOST....no saben como responder tantos misterios que sólo usaron para aumentar el rating.

El fin de una serie de TV es contar una historia, no los personajes. Los personajes son un medio..el más importante eso si.

Saludos

Ariel dijo...

Y para complementar mi anterior comentario

'Está bien, este es nuestro pequeño y sucio secreto'."

Obvio que es sucio, porque lo que hacen es burlarse de los televidentes. Ponen grandes misterios que hace de LOST una serie con una historia espectacular...y no lo quieren responder porque según ellos, a nosotros nos importan los personajes. O para ellos los personajes son lo más imortante. Por favor....de qué estamos hablando.

Con ese pensamiento , me pongo a escribir de inmediato una serie llena de misterios que jamás responderé porque jamás he pensado en sus orígenes ni sé de que se tratan ni me importa, ya que pongo 4 personajes HOT y 6 personajes bien escritos, y la gente se va a olvidar de la historia en si.

Y remato con esta frase

"Yo pienso que una de las más profundas lecciones que he aprendido en el tiempo de productor ejecutivo es que, cuanto más escuches del show, mejor será tu show"

Obvio, como productor ejecutivo eso es correcto, pero como el creador o guionista, no pues.

¿Que harian ustedes? Escribirian un a historia muy buena llena de referencias y "homenajes", una historia potente y épica, redonda, sin fallos ni incoherencias, o escribirian una serie llena de personajes potentes, hot, llenos de giros, impredescibles, empáticos, queribles, etc
AH ?

Una mezcla de ambas obviamente. Pero no poner a los personajes por sobre la historia .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con jpkun y algún anónimo más. La historia de personajes que nos vendieron es un bluf, hay cinco o seis personajes trascendentes (Ben, Jacob, Jack, Locke/Flocke y Desmond) el resto son puro relleno, no han hecho nada relevante.
-Kate: 6 temporadas poniendo caritas. Necesitaría 20 temporadas y dos vidas para decidirse por Jack o Sawyer.
-Sawyer: 3 temporadas sentado en una silla leyendo libros.
-Hugo: 5 temporadas comiendo chocolatinas. Ocupa y se ahorran decorado.
-Sun: flashbacks, recontra flashbacks y más flashbacks sobre su novio calvo. Por lo demás, nada.
-Jim: 5 temporadas para pescar y aprender a hablar.
-Claire: hacía gracia una señora con bombo paseando por la playa. Una vez que tuvo el hijo para no darle un guión verdadero la hicieron desaparecer.
-Charlie: muy activo 2 temporadas, cuando se deshicieron de Claire, sobraba y lo mataron.
-Sayid: tortura, más torturas y un poquito más de torturas. En general el personajes es una tortura. 6 años dando palos sin saber para qué.
-Walt: nos vendieron, durante dos temporadas, lo especial que era Walt y ahora resulta que es un tipo como Miles, tiene poderes, pues muy bien, ¿Para qué? ¿Por qué? ¡Y qué!
-Ricardo: 6 años poniéndose rímel. En 4 temporadas 2 frases, espero que se las dejasen improvisar.
-Rose/Bernard: qué broma es ésta. Parece que están en las Seychelles.
-El resto: Puro relleno.

Anónimo dijo...

"y no lo quieren responder porque según ellos, a nosotros nos importan los personajes. O para ellos los personajes son lo más imortante. Por favor....de qué estamos hablando."

Donde se ha dicho eso?
Que no han o no van a responder?

Dejad de trollear por favor

Anónimo dijo...

"y si son tan importantes los personajes, no pongan a personajes que no piensan desarrollar y dejen de lado o menosprecien a otros, pobre llana, dogen, libby, ana lucia, tom, goodwin, radzinsky, y demas, si trataban sus historias en un flashback grupal quizas resolvian mas misterios que hacer un episodio de tatuajes de jack"

What?!
En todas las historias hay personajes secundarios y protagonistas.
Los protagonistas son los que se desarrollan, los secundarios no. Pero los dos son necesarios para una historia.
En serio, en este hilo se estan diciendo unas incohetencias inmensas.
La tonteria que no salga en este hilo, no va a salir en ningun lado.

MARÍA dijo...

Si me puse en tono de que l mío era lo único válido etc, etc fué para que Ariel se diera cuenta que todo el mundo tiene su opinión, para hacerle ver que yo tb puedo escrubir como ella, haciende ver que mi opinión es una verdad universal y el resto son mentiras. Para que se de cuenta que no todo el mundo piensa y opina =que ella, y que no porque lo crea ella quiere decir que sea verdad.

Habrás trabajado 7 años en la tele maja, pero no sabes NADA. Piensa antes de escribir, y no des por hecho que la tuya es la única verdad.

Habrá gente que preferira explicar la historia des de los personajes y gente que le dará más importancia al contenido. Bueno, pues los creadores de LOST le dan más importancia a los personajes. Por mucho que a ti te de rabia es así y no puedes cambiarlo.

Y si te da rabia que haya sido así y no como tu crees, pues te aguantas. No puedes pretender que todo el mundo haga las cosas como tu quieras. Eso es imposible Ariel. Ve haciendote mayor y empieza a descubrir que no sólo EXISTE TU VERDAD, hay más, y hay que respetarlas.

MARÍA dijo...

Por cierto Ariel, aún no me has respondido porque hay estos flashbacks y cada capitulo (a excepción de unos pocos) van sobre un personaje distinto?

Mi opinión es porque la serie se escribe a partir de los personajes, y la historia es contada a través de ellos. Cada personaje cuenta desde su capítulo lo que pasa, como se siente...

Está claro que la historia también es importante, pero la han hecho importante los personajes. Y los capítulos multi-cèntricos son lo que se encargan de hacer avanzar la historia y llevarla hasta el punto exacto que necesitan los personajes para seguir contandonos la historia.

¿Qué opinas tu?

beloki dijo...

A ver, se está creando un debate de si las historias se escriben desde los personajes o no, o yo que sé.
Si yo creo que el tema no es ese. Aquí el único tema a tratar es si realmente, como dicen los guionistas, los espectadores de lost en su mayoría le damos más importancia a los personajes que a la mitología. Pues yo sinceramente creo que le damos mayor importancia a la mitología que a los personajes.
Que éstos són el vehículo para explicar la história? Cierto. Que si no nos pudieramos identificar con los sentimientos de los personajes, probablemente no seguiríamos la serie? Quizá también sea cierto.
Pero la mayoría, pienso, si estamos enganchados a lost es finalmente por la historia en sí llena de misterios y extrañezas, que hacen que sea un rompecabezas donde la mayoría hemos perdido un montón de tiempo intentando desentrañar.
Y ahora nos sueltan que no deberíamos estar preguntándonos sobre los números, sino que deberíamos estar preguntándonos sobre si Kate acabará con Sawyer, o por las complejidades de Ben. Pues si esta era su pretensión, por lo menos para mí, lo han hecho fatal.
Y aún estoy esperando que alguien intente responder algunos de los misterios sin resolver que puse hace unos cuantos posts.

Anónimo dijo...

lo dijo Hitler siempre, la culpa es de los malditos judios