17 de mayo de 2010

PERDIDOS 6x15 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x15 - Across The Sea ('A Través del Mar'). Esta entrada seguirá actualizándose durante los próximos días con las curiosidades que vayáis aportando en los Susurros.






A Través del Mar


El título del episodio hace referencia a la esperanza de Némesis por que haya algo más aparte de la isla, algo más allá del mar (o al otro lado del mar). Además, es de donde creía que venía el juego que encontró en la playa y de donde vino su verdadera madre (y Jacob y Némesis en su interior) y el resto de los náufragos.

Curiosidades:
  • El episodio está situado cronológicamente como el más antiguo de la serie, en un flashback de hace más de 2000 años
  • El idioma original que se debería haber utilizado en este capítulo es el latín, tal y como nos muestran al comienzo del mismo, pero poco después pasan al inglés para hacer el episodio más cómodo de cara al espectador. De ahí que hayan algunas palabras que parezcan decirse en español, pero que en realidad son en latín.
  • En el episodio, tanto la madre adoptiva como Claudia utilizan una frase parecida: “Across The Island”.
  • Este episodio supone el primero de la serie (y posiblemente el último) en el que no aparece ninguno de los actores regulares en material original. Al final del episodio podemos ver a Kate, Jack y Locke en escenas extraidas del episodio 1x06- "La Casa del Sol Naciente".
  • Este episodio es, además, el segundo en el que no vemos ninguna escena que transcurra en el momento temporal actual (2007) y en el que todo se cuenta en orden cronológico. El primero fue el 2x07 - "Los Otros 48 Días".
  • Este es el segundo episodio de la serie que no tiene una historia secundaria. El primero fue "316" en la 5ª temporada.

Claudia y Madre


Claudia es la tercera (o la primera, según se mire) embarazada que llega a la isla tras un accidente, tiene a su bebé en ella y después ese bebé es criado por otro. Las otras dos son Danielle Rousseau y Claire Littleton.

Curiosidades:


  • Cuando está en la playa se despierta cuando el agua le llega a la cara, de la misma forma que hizo Desmond cuando llegó a la isla y que pudimos ver en el 2x24/25 -”Vivir juntos, morir solos”.
  • La lengua original de Claudia, Madre y la del grupo de personas que llegan a la isla es el latín. Ya hemos escuchado anteriormente esta lengua y ha sido mencionada como el idioma de los Otros. El hecho de que usen esta lengua indica que los hechos acontecidos en el episodio transcurren con mucha anterioridad a la época de llegada de Richard Alpert.
  • Gazapo: En esa escena, vemos que Claudia se despierta en la arena. Se pone de pie y su vestido y su pelo están limpios. Pero con el cambio de toma, están completamente cubiertos de arena. Posteriormente cuando llega al arroyo están limpios otra vez.

  • La playa está desierta: hay restos de maderas del naufragio, pero no hay ninguna construcción, ni estatua ni nada. Esto significa que, o bien la playa no es la misma donde se construyó la estatua, o bien, que la estatua aún no fue construída.

  • Cuando Claurdia se para a beber, detrás de ella se pueden ver unas flores rojas, las mismas que se podían ver cuando Eko se encontró a Yemi en el 3x05 “El Coste de la Vida” y las que Hugo lleva a la tumba de Libby.
  • Al igual que hace Némesis con todos los candidatos, Madre le tiende su mano a Claudia.
  • Madre prepara un mejunje en un cuenco para curar la herida de la pierna de Claudia, de la misma forma que hacía Locke en la selva y también Dogen en el Templo (Curiosidades del 6x03).
  • Tanto Claudia como Madre llegaron a la isla, "de casualidad".
  • Un guiño de los guionistas por boca de Madre: "Cada pregunta que te conteste llevará a otra pregunta". Básicamente es lo que ocurre en esta serie constantemente, te resuelven una duda pero te abren de nuevas.
  • Da las gracias por estar viva”, le dice la mujer a Claudia, algo que nos recuerda a lo que Ben le dijo a Rousseau en el 5x12 - “Muerto, Significa Muerto”, cuando decidió llevarse a Alex y no disparar a la madre, diciéndole “Da las gracias por seguir viva”.
  • El capítulo no desvela nada acerca del origen de Madre, sabemos que llega por casualidad a la isla, pero no nos revelan cuándo ni cómo se convierte en la protectora de la fuente de luz. Y al igual que Jacob y Richard, también tiene la capacidad de no envejecer. Tampoco sabemos si fue la primera protectora de la isla, pero todo indica que no es así, y que esta tradición se traslada muchos más años atrás en el tiempo.

El Nacimiento de Jacob y Némesis


El parto de Claudia nos recuerda al de Claire: ambas lo hacen en la isla, tienen a una mujer ayudándolas (Madre y Kate), quien le pide que empuje más fuerte, la madre dice que no puede, pero finalmente el parto es un éxito.

Y tal y como muchos teorizaban, se descubre por fin que Jacob y el Hombre de Negro son realmente hermanos.

Curiosidades:
  • Es el 7º parto que vemos en la serie. Los otros fueron los de Claire, Sun, Penny, las dos Emilys (la madre de Ben y la de Locke) y Amy (la madre de Ethan)
  • Cuando nace el Hombre de Negro, su madre no lo bautiza con ningún nombre, refiriéndose a que solamente había elegido uno. De esta forma descubrimos que la persona de los mil apodos, entre ellos Flocke/AntiJacob/Némesis..., va a seguir con ellos, ya que durante todo el capítulo tanto Jacob como Madre siempre se refieren a él con nominativos cariñosos o pronombres personales. ¿Será su nombre Esaú? De ahí que haya tanto secretismo alrededor del nombre de Némesis.
  • Ya desde el principio Jacob y Némesis fueron distinguidos por vestir uno de blanco y otro de negro. La primera vez es por las mantas, pero a lo largo de su vida Jacob siempre viste de blanco y su hermano de negro.
  • Para evitar que tanto Jacob como Némesis sean corrompidos por la otra gente que llegó a la isla junto a Claudia, Madre decide matarla y adoptar a los niños como suyos.
  • Gazapos: En la escena del parto, los niños nacen sin cordón umbilical y sin una gota de sangre. Además, el abdomen de Claudia se mantenía hinchado aún a pesar de haber parido a Jacob y al Hombre de Negro. Habitualmente después del parto el tamaño del útero se reduce drásticamente.

Bad Twin


Al conocer que el Hombre de Negro es en realidad el hermano gemelo (Aunque más correcto sería decir mellizo) de Jacob, el libro 'Bad Twin' (El Gemelo Malo) cobra una nueva importancia. Para quien no lo recuerde, tras la segunda temporada se publicó este libro creado como una obra del personaje ficticio Gary Troup, personaje que en la serie vimos morir absorbido por la turbina del avión en el episodio piloto.

Dada las circunstancias, parece evidente que los guionistas tenían muy claro la existencia de estos 2 hermanos en la mitología de la isla, aunque si realmente hay un gemelo malo... no sería Némesis... sino Jacob: un hombre celoso y envidioso, que condenó a su hermano, alguien que simplemente deseaba una vida diferente, saber, conocer la verdad, a un destino horrible.

Bad Twin es una novela en el universo de Lost, publicada como un libro semi-canónico. Está disponible sólo en inglés , en edición tapa dura y audio-libro. La autoría está acreditada al escritor ficticio Gary Troup; se reveló que el auténtico escritor fantasma es Laurence Shames.

Hyperion Publishers describió el libro como "una novela de suspense que toca muchos temas poderosos, incluyendo las consecuencias de la venganza, el poder de la redención, y adónde hay que recurrir cuando todo parece perdido."El libro se centra en Paul Artisan, un investigador privadoque de pronto se ve contratado por un alto cargo de la dinastía Widmore, Clifford Widmore, que le encarga buscar a su hermano gemelo idéntico, Alexander. Alexander siempre fue contemplado como una manzana podrida, el gemelo malo, pero Artisan pronto descubre que la familia Widmore es más de lo que aparenta.


Senet


El juego que encuentra el hermano de Jacob se llama Senet.

"El Senet es un juego de mesa originado en el Antiguo Egipto y muy famoso en esa época. Es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el oware (también llamado Wari entre otros muchos nombres dependiendo del lugar) o el Juego Real de Ur.



La referencia conocida más antigua al Senet está pintada en una pared en la tumba de Hesy, durante la dinastía III (c. 2650 a. C.), que lo muestra siendo jugado con siete peones por jugador (en otras pinturas se representa con diez peones por jugador).


El objetivo del Senet es sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas y capturando y bloqueando las piezas del adversario."

Curiosidades:
  • Jacob y su hermano jugando al Senet recuerdan a cómo Locke y Walt jugaban en la isla al Backgammon, así como Hurley. No son los únicos juegos que hemos visto jugar en la isla, otros han sido el ajedrez y el dominó, todos ellos empleando fichas blancas y negras.
  • Las piezas / piedras del juego de mesa son blancas y negras. El saquito que Jacob coloca al lado de los cadáveres y que descubrimos por primera vez en el 1x06- "La Casa del Sol Naciente" contiene una de estas piezas de cada color.
  • Jacob y su hermano comienzan a jugar al juego, en el que las fichas blancas se enfrentan a las negras, de la misma forma que continuarán haciendo siglos después, esta vez utilizando personas en vez de piedras.

El Telar


La madre adoptiva de los chicos posee un telar propio, en las cuevas en las que viven, y que parece utiliza con gusto. Posteriormente, cuando Jacob crece, es quien “hereda” el telar y lo utiliza. Al final de la quinta temporada también pudimos ver a Jacob tejiendo en el pie de la estatua.

Curiosidad: La madre tejiendo recuerda a las Moiras, las diosas que velan porque el destino de cada cual se cumpla. Asisten al nacimiento de cada ser, hilan su destino y predicen su futuro. (La referencia completa sobre las Morias la podeís ver detallada en las Curiosidades de "El Incidente").

Más Rápida que una Liebre


Ni aún así. Cuando Némesis está sentado en un tronco en la playa, a su lado hay una tortuga en la orilla. Pero cuando cambian de plano ya no está.



Además, luego abren plano y nos muestran toda la playa. Ni rastro de ella.


Mirando Al Mar


Desde pequeño, el chico de negro ha soñado con poder salir de la isla y ver lo que hay al otro lado del mar. Es por ello que siempre que podía se sentaba en la orilla de la playa para contemplar el horizonte.



En la quinta temporada, concretamente en el capítulo 5x07 - “Vida y Muerte de Jeremy Bentham”, una de las primeras veces que vemos a Némesis con la forma de Locke, también estaba en la orilla, mirando al horizonte.

Curiosidades:
  • Cuando Madre se une a Némesis en la playa lo hace preguntándoselo del mismo modo que lo hizo Némesis a Jacob en el final de la 5ª temporada.
  • Madre afirma que Jacob no sabe mentir. ¿Debemos suponer entonces que TODO lo que ha dicho Jacob a lo largo de la serie es verdad? ¿O simplemente no sabía mentir de pequeño, pero con los años ha aprendido a hacerlo?
  • La extraña mujer también menciona con remarcado énfasis que el hermano de Jacob es especial, de una forma que recuerda mucho a cómo se han referido a lo algo de la serie tanto a Walt como a Locke o incluso a Richard Alpert .
  • Para evitar que Némesis descubra que existe algo tras el horizonte, le miente diciendo que había sido ella quien dejó en la playa el Senet.
  • Cuando el chico de negro pregunta que es la muerte, la mujer le dice que eso es algo de lo que él nunca deberá de preocuparse. Éste es un claro ejemplo que deja entrever que para ella el chico de negro estaba destinado a ser su sucesor y no Jacob, por eso no se tenía que preocupar por la muerte porque no iba a envejecer, don que comparten los protectores de la isla y también Richard.
  • Irónicamente, ahora sigue siendo "inmortal" porque a pesar de no convertirse en su sucesor, su alma sigue viva en un cuerpo incorpóreo.
  • ¿Cómo es que el chaval no sabe qué es la muerte, si acaba de ver a un jabalí morir? Y después cuando su madre biológica le dice que la "mataron", la entiende perfectamente
  • Gazapo: Cuando el Niño de Negro habla con su Madre acerca del juego que encontró en la playa, se puede ver a alguien reflejado en la pupila de su ojo.

Zurdo y Diestro


Cuando los hermanos se encuentran persiguiendo al jabalí, podemos ver que Jacob es zurdo y su hermano diestro. Según algunas creencias ser zurdo significa ser hijo del diablo.

Los Otros


Cuando oyen gente acercarse, Jacob y su hermano se esconden de la misma forma que lo hicieron Eko y Jin ante la llegada de los otros en la segunda temporada.



Así escondidos, descubren a otros habitantes de la isla, que poseen colgantes hechos de huesos.



Estos individuos son los mismos que llegaron en el barco en el que viajaba su madre biológica, y los únicos habitantes que tiene la isla, aparte de ellos 3. ¿Serán pues éstos los orígenes de Los Otros?

Hubo muchos debates antes de la emisión del capítulo acerca de esos 3 cazadores. Para muchos, en la sneak peek emitida por la ABC daba la sensación que esas personas podrían haber sido alguno de los losties que conocemos (Jack, Sawyer, Jin, Sayid, Desmond, Richard, Ben, Miles o incluso Locke) o al menos sus antepasados.



Como en el capítulo tampoco se ven claramente sus rostros, para dejar zanjado el tema, os dejo las fotos promocionales del capítulo que sirven para esclarecer todas las dudas.


Vienen, Pelean, Destruyen y Corrompen.


“Vienen, pelean, destruyen, corrompen. Siempre acaba igual”. Con estas palabras define la madre adoptiva a los hombres que ven los 2 hermanos. Posteriormente, seguramente siglos después, veremos a Némesis decirle lo mismo a Jacob en la playa, ante la llegada de la Roca Negra (5x16 - "El Incidente")

Curiosadades:
  • La filosofía de Madre es la misma que la que tiene Némesis, pero contraria a la que tiene Jacob, protector actual de la isla. Él no duda en seguir trayendo gente a la isla, cuando es justamente lo contrario lo que debería intentar hacer para no poner en peligro la fuente de luz.
  • Madre llama a los Otros "malas personas". 30 años después el Hombre de Negro le confirma esto a su hermano, ya que ha vivido con ellos el tiempo suficiente.
  • Madre hace el "conjuro" para que Jacob y Nemesis no se hagan daño, con un toque, al igual que el toque de Jacob a los candidatos y a Alpert. Cuando les quita las bendas de los ojos para mostrarles la fuente, los toca a ambos en la cabeza; en ese mismo instante están hablando del tema. Madre les dice a los chicos que ha hecho (¿mediante algún conjuro mágico?) que nunca puedan hacerse daño entre ellos, creándose así una de las primeras reglas que se verán obligados así seguir durante toda su vida. Jacob no puede herir o matar a su hermano y viceversa. Sin embargo, pese a que en el episodio se menciona como la no posibilidad de "hacer daño", esto no parece ser así ya que vemos cómo Jacob es capaz de pegar una serie de puñetazos a su hermano hasta en dos ocasiones.

La Fuente de Luz


Para hacerles comprender cuál es la verdadera razón por la que están en la isla, Madre lleva a los chicos hasta una pequeña caverna que contiene una brillante y cálida luz (que no sería otra cosa que materia exótica o electromagnetismo). Esta luz que contiene vida, muerte y reencarnación... resulta ser el corazón de la isla . Y el hecho de acceder a ella provoca algo peor que la muerte.

Según nos relata la señora, un poco de esa luz está en el interior de cada hombre, pero siempre quieren más. A pesar de que nadie podría llevársela, el sólo hecho de intentar hacerlo podría hacer que se apagara, y si eso ocurriera, se apagaría en todas partes.

Por lo tanto, la misión de Jacob y su hermano es la de convertirse en el relevo de su “madre”, que ha sido la guardiana de esa cueva durante bastante años. Pero sólo uno de ellos será el protector.

Curiosidades:
  • Madre les lleva con los ojos vendados, porque si no saben dónde se encuentra la caverna, no caerán en la tentación de volver a ella.
  • El manantial como fuente de luz que la Madre enseña a Jacob y a su hermano, así como la finalidad de protegerlo, recuerda en cierta manera al descubrimiento de la escotilla durante la primera temporada y da un nuevo significado simbólico a la escena concreta en la que Locke presencia cómo se ilumina su interior.
  • Locke explicó a Eko que había visto el corazón de la isla, y que lo que había visto era hermoso. Lo describió como una gran luz brillante. ¿Debemos suponer entonces que Locke encontró la fuente? Si hacemos memoria, en el capítulo 1x04- Expedición vimos como Locke estaba muy cerca de encontrarse con el Humo Negro, pero al final nunca se supo si lo había visto realmente. En esa ocasión, estaba en plena selva y mirando hacia arriba, así que no debió encontrarse con la fuente de luz, pero pudo haberlo hecho más tarde.
  • Es curioso también pensar que si realmente Locke descubrió la fuente de luz, ¿cómo es que no llegó a entrar dentro? De haberlo hecho, él también se habría convertido en humo negro...
  • Madre les dice a los chicos que si están allí es por una razón. Locke eso siempre lo supo desde el principio
  • Resulta extraño que nadie haya encontrado nunca la cueva. No debería ser difícil encontrarla si por la noche esa luz brilla igual que por el día.

Las Reglas


Cuando Jacob y su hermano están jugando al Senet, Jacob parece hacer un movimiento que “va en contra de las reglas”. Unas reglas que el propio Némesis ha impuesto para el juego, ya que “simplemente sabe cómo se juega”.
Curiosidad: Némesis le dice a su hermano que algún día podrá inventarse su propio juego y poner él las reglas... y vaya si lo hizo. Aún así, seguimos sin saber de qué van esas reglas, que posiblemente estén asociadas a las de Ben y Widmore y que este último rompió al matar a Alex.

La Visión


El chico de negro empieza a notar que es especial cuando tiene la capacidad de ver a su madre muerta. Pero es una visión diferente a las que suele tener Hugo, ya que esta vez Claudia está bañada en un halo de luz brillante.

Curiosidades:
  • Si las visiones las provoca la isla. ¿Por qué Claudia explica al chico que viene del otro lado del mar, incitándole así a que se vaya a de la isla? ¿No debería convencerle para que protegiera la luz? ¿Y si no las provoca la isla, qué lo hace?
  • Como ya mencione antes, el hecho de que ambos hermanos no se puedan herir debe ser hasta un cierto grado, porque cuando Némesis intenta convencer a Jacob que su Madre no es quién dice ser, le pone la cara guapa a base de puñetazos...
  • También resulta extraño que Madre insista en decir que ellos no podrán irse nunca de la isla. ¿Por qué ellos no podrían hacerlo y en cambio la gente de Dharma salía y entraba a placer?
  • En este capítulo vuelven a introducirnos los términos de los "buenos" y los "malos". Los Otros presumían siempre de ser los chicos buenos, en este capítulo Madre le dice a Jacob que el motivo por el cual mató a Claudia fue porque no quería que se convirtieran en uno de los Otros, porque ellos eran personas malas. Dando a entender que para ser protector de la isla es necesario ser "bueno". Sin embargo, es contradictorio que Madre se considere buena, siendo una asesina... Tal vez, sólo es necesario ser bueno antes de convertirte en el protector de la isla, una vez conseguido, lo que hagas a posteriori es irrelevante. El propio Jacob es un ejemplo, ya que fue después de convertirse en el protector, cuando llevó a cabo el acto que condenó a su hermano a ser el humo negro.

30 Años Después


Treinta años después (como cuando estábamos en la quinta temporada y pasamos del 2007 a 1977), Jacob vigila a su hermano para comprobar si “Los Otros" son malas personas. Según Jacob no lo son, pero Némesis lo achaca a que Jacob lo ve “desde arriba” (cielo vs infierno). A pesar de que son egoístas, el Hombre de Negro está con ellos para usarlos como un medio para salir de la isla (el fin justifica los medios).

Esta visión a favor/en contra de la "humanidad" que cada uno deja patente en la conversación es la que finalmente acabarán defendiendo años después al pie de la estatua.


Curiosidades:
  • De la misma manera en que comenzó un enfrentamiento entre Jack y Locke y sus inclinaciones hacia lo empírico y misterioso respectivamente, vemos cómo surge un mismo enfrentamiento entre Jacob y su hermano, siendo éste el partidario del pensamiento más empírico. De nuevo se da el caso de que no son los dos únicos enfrentamientos de este estilo entre dos líderes de la isla, hay que recordar el dueto formado por Benjamin Linus y Charles Widmore de características similares.
  • En la conversación con Jacob, vemos como Némesis hace referencia a la conversación que tuvo con Kate, cuando dijo que su madre estaba loca. Sin embargo, ahora descubrimos que la loca no era su verdadera madre, sino la adoptiva.
  • La forma que tiene el Hombre de Negro de enseñárle a Jacob las capacidades electromagnéticas de la isla es igual que la que emplea Eko con Charlie en el 2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos", salvo que Eko usó un cinturón en vez de un cuchillo.


  • El cuchillo que lleva el Hombre de Negro y que usa para enseñarle a su hermano el poder electromagnético de la isla es el mismo que le prestó a Richard en el 6x09 - 'Ab Aeterno' para matar a Jacob, y el mismo que Dogen entrega a Sayid para matar al Hombre de Negro en el 6x06 - 'Puesta de Sol'.
  • Gazapo: Poco antes de que Némesis le enseñe el pozo a su hermano, éste lanza los palos, que caen en una posición determinada e importante para el desarrollo del juego, porque en función de esa tirada se mueven las piedras. Sin embargo, cuando el plano se abre para coger a Jacob, podemos ver claramente como los palos han cambiado de posición. ¿Ha hecho trampas Némesis?

Haciendo Hilo


La madre de Jacob aparece haciendo un hilo de lana, y entre toma y toma pasa de tener la pierna limpia a tenerla azul.

Curiosidad: Al igual que pasó cuando eran pequeños, Jacob le cuenta a su madre la verdad de lo que estaba haciendo su hermano: que había encontrado un modo de salir de la isla.

El Pozo


Dentro del pozo, hay un efecto de luz curioso. La escalera y la cámara se encuentran bañadas en luz, mientras que Némesis se encuentra en el fondo en la oscuridad. Cuando Madre aparece, recuerda mucho a como lo hizo Claudia, bañada en un halo de luz

Curiosidades:
  • Al igual que al comienzo del capítulo, cuando se sienta junto a él en la playa, Madre le vuelve a preguntar a Némesis "si puede acompañarle".
  • El Hombre de Negro junto con el grupo de personas que naufragan en la isla a la vez que su madre, Claudia, son los artífices de la rueda que vimos por primera vez en la cueva helada bajo "La Orquídea". Su finalidad consiste en encauzar las corrientes de agua y luz del manantial de la isla (de donde proviene la materia exótica que produce el efecto Casimir) de tal forma que permita a quien la gira salir de la isla por los medios espacio-temporales que ya hemos visto con anterioridad.
  • Una vez que Madre se da cuenta de las intenciones de Némesis decide dejarlo inconsciente, destruir el pozo, y de paso arrasar con todo el poblado.
  • Cuando Némesis despierta y ve la columna de humo recuerda a la que vieron nuestros losties en la primera temporada.
  • Resulta curioso que una mujer pueda ser capaz de hacer todo ese destrozo ella sola, a no ser que haya usado alguno de sus "poderes". Y aún así parece inverosímil.
  • Una de las cosas que puede recuperar Némesis del poblado es el Senit.
  • ¿Si todo el poblado quedó destruido y el pozo también, quién y cuándo consiguió reconstruir el mecanismo de la rueda de burro? ¿Y cómo llegó a convertirse la sala en un congelador?

El Ritual


Una vez desechada su primera opción, la de convertir a Némesis en protector de la isla, a Madre no le queda otro remedio que hacer a Jacob su sucesor.

Curiosidades:
  • Madre usa la frase "It's going to be you" ("Vas a ser tú") para darle a entender a Jacob que será él quien se encargue de proteger el poder de la isla. Es la misma frase que usó Sayid en el 6x14 - "El Candidato" antes de coger la bomba y evitar que los matara a todos, refiriéndose a Jack.
  • El ritual consiste en hacer beber al elegido el contenido de una botella, a la que previamente se le han susurrado unas palabras en latín.
  • Resulta curioso pero esa botella es la misma que usó Jacob para su metáfora del corcho y la isla, y la misma botella que Némesis más tarde acabó rompiendo, en el capítulo 6x09 - "Ab Aeterno".
  • Si recordamos ese mismo capítulo, la única cosa que Jacob podía conceder a Richard era eternidad. Podemos pensar que su don viene por haber bebido el liquido de la botella. Quizás no se completó el ritual para hacerle sucesor porque faltaban las palabras en latin, pero era suficiante para hacerle inmortal.
  • Tampoco nos lo aclaran pero imagino que el resto de poderes que adquiere Jacob, como el de poder salir de la isla, los obtuvo en ese mismo momento.
  • Una vez acabado el ritual la madre añade: "Ahora tu y yo somos lo mismo". Queriendo decir que ambos son guardianes de la isla.

La Venganza de Némesis


Cuando amanece, Madre le pide a Jacob que vaya a por leña. Ella ya sabe lo que se va a encontrar al volver a casa y por la manera de despedirse de Jacob incluso da la sensación que supiera que iba a morir.

Curiosidades:
  • En el suelo encuentra el Senet, de donde coge una piedra blanca y una negra.
  • Némeis mata a Madre con la misma daga que usó Richard en el 6x09 - 'Ab Aeterno' para matar a Jacob, y el mismo que Dogen entrega a Sayid para matar al Hombre de Negro en el 6x06 - 'Puesta de Sol'.
  • El Hombre de Negro apuñala a Madre como hiciera (o, dentro del contexto, hará) Ben al matar a Jacob.
  • De la misma manera que Jacob ha estado manipulando a la gente, para traerlos a la isla, para demostrarle a su hermano que se equivoca durante 2000 años, Madre manipula a Jacob y a su hermano para que al final se produzca lo que ella quiere, su liberación, (que es morir... de ahí que dé las gracias) pero tiene que haber un sucesor, asi que manipula a los niños para que así sea.

El Nacimiento del Humo Negro


La furia, los celos y la envidia de Jacob provocaron la creación del Humo Negro. Él mismo creó a su propio enemigo y al que se convertiría en su propio asesino. Tanto Némesis como Jacob sabían que no se podían matar el uno al otro, así que para vengarse por la muerte de Madre, Jacob decidió lanzar a su hermano al corazón de la isla.

Lamentablemente, Némesis quedó inconsciente tras golpearse la cabeza, fue llevado por la corriente y arrastrado hasta la luz. En el momento en que entró en contacto con ella, le pasó "algo peor que la muerte". Su cuerpo físico murió, pero su esencia, su luz interior, su alma... o como queramos llamarlo se transformó en una nube destructura. Un ente incorpóreo capaz de adoptar mil formas pero siempre manteniendo la esencia de la persona original.

Es por eso que el Humo Negro aún sigue deseando salir de la isla, porque el hecho de que haya adoptado la forma de John Locke no signifca que haya adquirido sus emociones. Él sigue siendo el hermano de Jacob, aunque su cuerpo físico haya muerto.

Esto nos lleva a otra deducción: Dado que la fuente de luz no se apagó del todo (sino no podrían haber movido la isla con la rueda de burro, ni Locke habría podido ver el corazón de la isla) si ahora otra persona entrara en la luz, seguramente se crearía otro humo negro... y así tantas nubes de humo como personas entraran en el corazón de la isla.


Por otro lado, y tras lo visto en este episodio y aplicándolo a lo visto anteriormente, se pude afirmar que desde el momento en el que Jacob hace que su hermano deje de ser tal para convertirse en el humo negro comienzo a establecer su propio juego, con sus propias normas, de las cuales se puede decir que mientras haya un encargado de proteger el manantial o, en su lugar, algún candidato al puesto el Hombre de Negro no podrá salir de la isla. También se podría afirmar que una de estas reglas implica que el Humo Negro como tal no tiene posibilidad de salir de la isla, es ahora, una vez muerto Jacob, cuando su hermano dispone de nuevo de un cuerpo estable y capaz de cumplir su propósito.


Curiosidades:
  • Gazapo: Jacob se cae hacia atrás en el riachuelo, mojándose las piernas. Sin embargo, en otra escena está completamente seco.
  • Titus Welliver (AJ) se rompió dos dedos del pie al rodar esta escena.

Adán y Eva


Por fin se descubre a quiénes pertenecían los esqueletos encontrados en las cuevas en el episodio 1x06- "La Casa del Sol Naciente" y bautizados por Locke como "Adán y Eva" . Corresponden a Madre y al del hermano de Jacob. De acuerdo con aquél episodio, si tomamos como ciertas las estimaciones de Jack, esos esqueletos llevarían en descomposición alrededor de 50 años a tenor del deterioro de los cuerpos y la ropa. Esto crea un error de continuidad puesto que gracias al 6x09 - 'Ab Aeterno' sabemos que el hermano de Jacob lleva muerto y actuando como humo negro desde hace miles de años.

Curiosidades:
  • Muchos apostaban por Rose y Bernard, y puede que esa fuera la explicación que iban a dar en un principio, pero seguramente Damon y Carlton (al ver cómo el secreto se descubría rápidamente) decidieron cambiar a los protagonistas. De hecho, hace bastante tiempo dijeron que los esqueletos eran de 2 personajes que ya habíamos visto anteriormente, y estas declaraciones las hicieron mucho antes de descrubir a Nemesis, Jacob y su Madre.
  • Cuando los esqueletos fueron descubiertos por primera vez en episodio 1x06 - "La Casa del Sol Naciente", estaban separados y no acostados lado a lado como vemos a Jacob ponerlos en este episodio. Este error de continuidad apareció en "Faro" y se extendió hasta este episodio.
  • Cando Jack identifica por primera vez los cuerpos en la 1era temporada, él calcula que deben tener unos 40 o 50 años a juzgar por las ropas. Su punto de vista es razonable, la posibilidad de que las ropas sobrevivan 1500 años sin protección en un ambiente tropical es prácticamente nulo.
  • Las piedras que tenían Adan y Eva, corresponden a 2 de las piedras del Senit.
  • Antes de irse a vivir a la estatua, Jacob vivía junto con su Madre en las cuevas donde los losties encontraron a los esqueletos de Adán y Eva.
  • El flash donde nos enseñan a Jack, Kate y Locke rememorando el descubrimiento de Adán y Eva creo sobraba bastante. Han infravalorado a la audiencia dando por hecho que no íbamos saber a atar cabos. Aunque realmente lo que ha parecido es que querían decir algo así: “Eh, mirad... veis como lo teníamos todo muy bien pensado desde el principio”.
  • En esa escena se dan ciertos paralelismo: Locke ahora es Némesis, Jack candidato a suplir a Jacob y Kate ayudó a Claire a dar a luz y sin embargo fue ella quien crio a Aaròn como si fuera su hijo.
  • Charlie Pace ha sido editado de las imágenes cogidas del 1x06 -"La Casa del Sol Naciente", a pesar de que estaba allí en el momento del descubrimiento.

Notas de Producción

  • Por primera vez en la historia del show, ningún personaje principal aparece en el metraje original. Matthew Fox (Jack), Evangeline Lilly (Kate) y Terry O'Quinn (Locke) son los únicos miembros del elenco que aparecen y solamente lo hacen a través de metraje de archivo.
  • Es el segundo episodio (después de The Other 48 Days) en presentar la historia en orden cronológico (exceptuando los pequeños flashforwards intercalados en la escena final).
  • Este es el segundo episodio de la temporada que presenta un flashback en lugar de un Flash-sideways, al igual que Ab Aeterno.
  • Como en el flashback de Sayid (Solitary), el episodio empieza hablado en otro idioma antes de cambiarse nuevamente al inglés durante el resto del episodio.
  • Kenton Duty (joven Jacob) aparece como estrella invitada, cuando en sus anteriores apariciones estuvo acreditado como co-estrella.
  • Este es el noveno episodio que se lleva a cabo enteramente en la Isla, después de The Other 48 Days, Maternity Leave, Three Minutes, The Brig, The Other 48 Days, LaFleur, Namaste y Follow the Leader.
  • Los colores durante la escena de House of the Rising Sun fueron modificados.
  • El episodio no tiene Previously on Lost.


Preguntas Sin Responder
  • ¿Por qué Némesis puede ver a su madre muerta y Jacob no?
  • ¿Quién es la señora que cuida a Jacob y Némesis? ¿Cómo ha llegado a la Isla?
  • ¿A dónde se dirigían los hombres que viajaban con la madre de Jacob y Némesis? ¿Quién los llevó a la Isla?
  • ¿Cómo sabe Némesisque, con la ayuda de la rueda, podrá salir de la Isla?
  • Si el pozo estaba hundido, ¿quién construyó la rueda gigante para mover la Isla?
  • ¿El agua donde muere Némesis, es la misma que usaron para resucitar a Ben y Sayid?
  • ¿Cuándo y cómo inicia Jacob el juego con su hermano y poniendo las reglas?
  • ¿Qué tiene de especial el vino que bebe Jacob? ¿Es sólo la explicación de que es el nuevo guardián de la Isla? ¿Beberá el candidato de ese vino? ¿No ha roto Némesis la botella de vino?
  • ¿Por qué tanto misterio con el nombre de Némesis? ¿Acaso es tan importante para la historia de la Isla?
  • ¿Qué poderes tenía la madrastra de los niños para matar a todo un pueblo y enterrar el pozo ella sola?
Gracias a DarkUFO, GetLostPodcast, Lostpedia, Marta Maeso, Experiencias Perdidas, TodoSeries y a todos los colaboradores que aportéis vuestras curiosidades en los Susurros.

139 comentarios:

Unknown dijo...

primeraaa

Unknown dijo...

muy buenos

Anónimo dijo...

Para qué necesita depilarse la vieja? O_O

Anónimo dijo...

una cosilla nada mas...Claudia no es la tercera embarazada que llega a la isla...seria como la primera! en dado caso Es la tercera en aparecer!

N:B dijo...

se despiertan cuando el agua le llega a la cara por q le entra en la nariz y en la boca y no los deja respirar...no es ninguna coincidencia de otro mundo!!! jajajjajaj...como dicen...creer para ver...pasas mucho tiempo mirando Lost...

Gunther dijo...

Ponganse a pensar en una cosa. Tenemos 2 hechos, que sabemos que son 100% verdad.

-Nemesis esta muerto, definitivamente. Vimos su cuerpo.
-El humo toma la forma de gente que esta muerta y que su cuerpo yace en la isla.

Ahora, les hago una pregunta, cómo sabemos que el Flocke que habló con Richard allá en 1800, y en esa escena con Jacob viendo venir al black Rock no es solo una de las formas del humo?

La respuesta obvia seria: SI!, y, es mas, me acusarian de preguntar estupideces.

Pero piensen de nuevo, hasta ahora estabamos 100% seguros que la forma "real" del humo es esta:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:Kr6yuRIG6lFhUM:http://i44.tinypic.com/2ntwu12.jpg

Bueno, que tal si esa imagen que teniamos nosotros no es una mas de todas las formas del humo? es decir, la forma del hermano de jacob no es mas "real" que la forma que adopto como locke, ni como christian... Sino que la forma real del humo es el humo, que no es una persona que se puede convertir en el humo y en otras personas muertas. Sino que lo real aca es esto

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:IlKI-Ew911IwxM:http://checkinaddicts.files.wordpress.com/2009/09/smokey-lost1.jpg

Para mi el hermano de Jacob estubo muerto desde el comienzo y todo lo que vemos despues es el humo tomando su forma porque esta muerto y su cuerpo esta en la isla. Pero escencialmente lo que teniamos por "hermano de jacob" ya no esta.

Ahora la pregunta... que carajo es el humo? bueno, algunos podrian decir que es el alma de Nemesis, mas que nada porque quiere "lo mismo que el" , que es salir de la isla, pero a mi me parece que el humo es la luz, la luz fuera de su envase (la cueva) y que eso es lo que la madre de jacob no queria que pase, no queria que la luz salga de la isla. (todavia no pudo salir, esperemos que no lo haga)

bueno esa es mi opinion de este capitulo espero que les haya entretenido leer las boludeces que escribi.

saludos, gunther

josk dijo...

Tambien habia pensado como Gunther... el humo es la luz... que fue corrompida por el hermano de Jacob, cuando era nino era "bueno" no conocia maldad alguna, mas que tal ve mentir a su madre de vez en cuando... pero despues de 30 anios de vivir en envidia, odio, soberbia con los otros (que yo creo que son los que venian con Claudia) su alma ya no era la del nino que fue... por lo que la luz... se convirtio en humo negro.

Saludos..

Anónimo dijo...

yo ya habia escrito basicamente lo mismo ke gunther y coincido muxo con el...la verdad esta vez no me estan gustando las curiosidades perdon ke lo diga jeje pero soy sincero, una como antes comentaron la madre no es la tercera en llegar eso esta claro! y otra no entiendo porque dice ke Jacob es malo, el mata a su hermano porque su hermano mata a su madre no necesariamente por celos!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios hay gente q piensa como yo!!! Me harte de escuchar q el humo negro es el hermano de Jacob nos dejan batanye claro que no es!!!! Por eso encuentra el cuerpo!!!!

Anónimo dijo...

En la escena de la primera temporada donde encuentran a Adán y Eva hay 3 personas Jack,Kate y Locke y tambièn en la otra hay 3 Jacob,Madre y AntiJacob.Habrìa ciertos paralelismo ya que Locke ahora es Antijacob, Jack candidato a suplir a Jacob y Kate ayudo a Claire a dar a luz y sin embargo fue ella quien crio a Aaròn como si fuera su hijo.

Anónimo dijo...

mmmm esperaba mucho mas de este analisis, por ejemplo, Como se explica q la madree haya echo todo ese desatre sola???

-Me inclino a pensar q Madre era el humo negro(y el humo negro siempre fue el guardian).
-Cuando aparece la embarazada ve la posibilidad de encontrar a su sucesor, desgraciadamente para ella eran 2.
-el preferido para ocupar ese puesto era nemesis, noo jacob
-a jacob lo engaña diciendole q lo de la luz es peor que la muerte, porqe Madre tiene planeado hacer enojar a Nemesis.. y asi el la mata, y jacob ve todo, entonces jacob no hace mas q hacer lo q madre queria, tirarlo en la fuente, y convertirlo a nemesis, su preferido en el humo.

asi se entenderia lo de que Madre siendo el humo destruye todo. pero aun asi muchas cosas siguen si cerrar

Sanx dijo...

Acerca de cuando la madre de Jacob y AJ llegan a la isla y no se ven construcciones en la orilla:
En el episodio 5x08, cuando nuestro querido John Locke se mete en el pozo y hay el viaje temporal en cuestion, Sawyer se queda con la cuerda en la mano enterrada. Juliet lo dice bien claro: Donde quiera que estemos es antes de la construccion del pozo. Acto seguido se ve por primera vez la estatua de Tueris.
Por lo tanto, asumiendo que los primeros pozos que se construyeron en la isla fueron los que construyeron los hombres de AJ, la isla ha tenido previos visitantes (y por lo menos una civilización) que fueron los que construyeron la estatua y (suposiciones a partir de aquí) posiblemente del templo. Si asumimos que el templo fue construido (igual que la estatua) por gente previa a la llegada de los que llegan en este capitulo, hemos de asumir tambien que el dibujo de Anubis con "eso" tan parecido al humo negro es PREVIO a este capitulo.
Por lo tanto, de estas premisas se sigue que el humo negro no fue creado o engendrado sino que ya existía.

josk dijo...

Creo que el concepto de humo existia, es decir, que se sabia que algo pasaria si algo o alguien entraba en la luz. Probablemente el humo fisicamente nunca se presencio, sin embargo, el concepto de como podria aparecer, ya estaba escrito en algun lado.

Saludos...

josk dijo...

Tampoco estoy de acuerdo en que se ponga a Jacob como malo, realmente no se hizo ver la maldad en el, simplemente reacciono ante el acto de que alguien mato a su "madre"... sin embargo, si creo que en el hecho de que quizo castigar a su hermano metiendole a la luz, sin siquiera conocer cual seria el destino.

Creo que en esta parte, mas bien, Jacob no quiere matar a su hermano sino castigarlo, tal vez, su intencion era aventarlo a la luz, pero por la ira que tenia, no logro lanzarlo hasta ella y se golpeo con la roca.

Saludos...

Nico dijo...

Unas dudas y aclaraciones:
1 - La madre no está depilandose gente, está "armando hilo"! No vendían hilo de algodón fabricado por esa época. La pierna queda entintada porque el hilo de color no existe, se tiñe! y se ve que estaba armando hilo azul.

2 - Según el post, el capítulo ocurre allá por el 2000 aC ( no sé cuándo o cómo dicen eso...), entonces si pasan 43 años (13 que vivió Némesis con la madre y 30 que vivió con los otros), Némesis se convierte en Humo en 1957 aC aprox.
Richard llega a la isla casi 4000 años después, en 1867 dC.
Entonces no entiendo por qué en el punto ADAM y EVA dice que Némesis lleva como humo 100 años...
Siguiendo con eso, los cuerpos en la cueva llevan 4000 años ahi, deberian estar un poquito deshechos...

3 - No recuerdo bien si lo explicaron, pero la escena de "El Incidente" en la playa, no están viendo a otro barco?, mucho (o no tanto) antes que llegara la Roca Negra?. Lo digo porque era de día, el mar estaba calmo, la estatua seguía entera(o sea antes que llegue la Roca Negra). Y cuando Richard llega es en un tormentón de noche... Oooo sea, no es el mismo barco, es uno de los tantos que fueron antes que Richard.

4 - Quien corno costruyo semejante estátua y templo? los que hablaban en latín o algún egipcio loco?

Nico dijo...

Perdón, no dice 2000 aC. Dice "flashback de hace más de 2000 años". Asi que sería por el año 0, entonces se deduce que el hijo de Dios, nació en "la isla", no en Belén...
(jaja, aquellos muy religiosos no se ofendan, es una broma, aguante Jesús (Jacob) y todo eso del mesias)

Anónimo dijo...

En la foto donde esta claudia en la playa y el agua le llega a la cara no se le nota ninguna panza

Anónimo dijo...

DATO !!!

Puede ser que el humo negra.. le tenga alergia al agua ???

Recordemos.. siempre mira al mar.. sabiendo que no puede salir.. ya se han hecho referencias esta temporada a que el falso Locke.. no puede salir de la isla por el agua.. la entrada del templo.. tiene agua.. un estanque ahi en medio.. en el capitulo 6x14 vimos como jack empuja a locke al agua.. porque se lo habia dicho sawyer..

curioso..

y otro dato!!

Rose y Bernard ??? yo creo que lo de los cuerpos de las cuevas ya tenian que saber algo para solucionarlo..

Habian dicho que eran 2 personajes pero.. de haber sido ellos, tambien hubiesen estado en la iniciativa dharma junto con sawyer, juliet, miles y demas..

Aunque bueno, los vimos muy bien juntos en la chozita junto a la playa con Vincent!!.. podrian haberse dado un paseo por la isla a buscar mangos de los que come ilana y acabar muertos en las cuevas del cansancio xDDD

En finnn.. larga vida a LOST.. que se nos acaba!!

Isleño.

marcosmac dijo...

noten la cara y el comentario de Locke en el momento del descubrimiento de Adan y Eva

"... vaya, nuestros propios Adan y Eva...."

Fue el mismo Nemesis quien lo dijo, muy dentro de Locke, por un momento me recordo al actual FLocke

josk dijo...

Recopilar curiosidades de este capitulo no debe ser facil, mas bien, serian como detalles del capitulo puesto que es dificil ajustar curiosidades "importantes".

De las dudas mas grandes que me dejo el capitulo, son: como hizo Madre para matar a todos los "Otros" y llenar el pozo, que por cierto, no es el unico, MIB le dice a Jacob que han cabado desde hace tiempo, habra tapado los otros o solo este porque parece estar mas que cerca de la luz.

Y la otra es: como es que Madre fue asesinada por MIB, que no era "inmortal"?, porque yo creo que aqui no aplica las reglas de no puedes matar al protector de la isla. Algunos podrian decir, en cuanto hizo protector a Jacob perdio su poder, pero...

1. Si iba a perder su poder, llevo rapido a Jacob a la luz porque MIB podria matar a Jacob y el plan se acaba...

2. Si no lo perdia, como fue posible que la mataran?...

3. Si lo perdio y sabia que podia morir, y que su hijo podria matarla, que esperaba que Jacob al saber (en caso de que no lo hubiera visto)que su hermano mato a Madre, que lo perdonara?. O Madre sabia como iba a reaccionar Jacob y tenia planeado que Jacob arrojara a MIB a la luz...

4. Si MIB la mato, sabia este que podia morir? o solo lo intento? no es posible que no notes que tu madre no envejece o si?

Lo del juguete egipcio, deberia darnos una idea de que MIB tenia ancestros egipcios, por cierto, de donde vino el juego, vendria en el barco o simplemente llego de algun otro lado?

Saludos...

Gonz dijo...

Notaron que antes de que aparesca madre en el pozo donde estaba le hermano de jacob, se escucho el sonido que se escucha cuando aparece el humo negro? Yo tambien creo que madre es el humo negro, era el antiguo guardian, se lo paso a jacob, para asi poder escapar, pero no conto con que jacob haga esa regla de que podria salir. Y como nuevo guardian se le debe respetar.

josk dijo...

Lo quien construyo la rueda, una buena explicacion seria que a algunas de las tantas personas que llegaron (obviamente antes de la Iniciativa Dharma, porque sabemos que ellos descubrieron que ya estaba la rueda) las convencio smokey de construirla, el ya tenia el conocimiento, solo necesitaba (tal vez) de personas que la construyeran.

Creo que si hay 2 opciones de porque el humo quiere salir de la isla...

1. El humo es humo y desde siempre, incluso antes de MIB naciera, ha querido salir o...

2. El humo es el resultado de que MIB entrara a la luz y perdiera su cuerpo, pero la total escencia del humo es MIB y por eso quiere salir.

Saludos...

josk dijo...

Tal vez si este el ruido, pero no si fue en el momento justo que MIB movia las piedras, ademas habia agua corriente cerca de ahi o al menos el sonido podia escucharse... aunque como no pudo hacer ruido por una escalera de madera... y si ella hizo ruido entonces MIB espero hasta que ella bajara, porque no pasan muchos segundo desde que Madre se ve al lado de la escalera y MIB voltea con ella... por cierto si la luz es electromagnetismo porque la daga no se fue hacia las rocas??

Saludos...

Anónimo dijo...

Alguien debio estar ahi para proteger o poner ahi la luz, quien cubrio con piedras tan lisas y cuadradas y perfectamente puestas???

IKnowverything dijo...

Tal vez la piedra blanca (o las piedras si le ha dado mas) que le da Jacob a MIB es una representacion de que el ha hecho su movimiento y ahora le toca a el (siguiendo las aun no conocidas reglas)

Anónimo dijo...

yo tengo una teoria bastante flashera.. que tal si la unica manera de matar al humo es volviendolo a meter en la cueva (mas que nada en la luz)? capaz justamente asi es como jack pueda redimirse de todas las personas q "murieron por su culpa", para mi el es el elegido q tiene q sacrificarse suicidandose con el humo (tirandolo al agua asi no se convierte en humo y por lo tanto pueda tirarlo a una cascada o algo similar).. al menos creo q esa es la unica forma ya q ninguna bala, ni explosion, ni puñalada le hace efecto..

saludos

FRANCO

Marco dijo...

Es imposible que el hermano de Jacob se convirtiera en el humo negro, la madre sabía que pasaría eso si entraban, además es cosa de recordar los petroglifos del templo. El humo negro siempe ha existido sólo que estaba encerrado dentro de la cueva de luz pero al entrar. Eso sí, bien malo el capítulo, a mi parecer.

Akabane27 dijo...

Les recomiendo ver este video sobre los numeros de lost muchos se sorprenderan xD

http://www.youtube.com/watch?v=qYWNhwN_MRw&feature=related

Yaris dijo...

Si leyeráis más articulos de este blog, entenderíais que el Humo Negro es Némesis.

Los productores y el propio Mark Pellegrino exponen la misma teoría que está explicada en las curiosidades de esta semana.

Chileno815 dijo...

Creo que queda claro que la señora tambien era Monstruo de Humo, ya que mata a toda la gente y baja al pozo a ver a Nemesis, se escucha el tipico sonido del humo negro cuando aparece.

GArry dijo...

Vayamos por partes. Dejando a un ldo a Jacob, nemesis y su madre. en este cap. hay un paralelismo claro con toda la serie, es como si nos dijesen: atentos, toda la hisoria se repite. Pq? pues porquè Si recordais Desmond tambien esperaba a su sustituto i estar encerrado en la escotilla era como un castigo por el bien de la humanidad. Igual q jacob encerrado en la isla. en segundo lugar, Desmond tambien esta expueto por la explosion al electromagnetismo ( la luz) como Nemesis, y a partir de este hecho, se vuelve especial. Es por todo esto q creo q desmond va a ser la pieza q va hacer encajar el puzzle, porque en el juego de estos dos hermanitos no pertenece ni a uno ni a otro.
Y os dejo una reflexion, puede ser q Jacob quiera salir en verdad de la isla y por eso trae gente allí, para buscar un sucesor? Y si el hermano, trata de impedirlo pues al no tener cuerpo y ser el quien en realidad ansiaba salir, se lo impide? Y si este juego tiene muchas partidas? me explico: vimos como el humo estava atrapado debajo del templo y por una explosión sale a la superficie, tal vez eso supone un punto para Jacob q lo encerró. Y ahora Nemesis mata a Jacob y eso supone un punto para él.
lo q sigue sin quedarme claro és lo q hizo widmore para su destierro y que pintan los de dharma.

el pensador compulsivo dijo...

Hola, estais invitados todos a la Semana Temática de Perdidos en mi blog. Es mi humilde homenaje a la mejor serie de la historia de la televisión. Un saludo.
http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com

Unknown dijo...

Echale un ojo al 4x09 'The Shape of things to come' y otro al 5x12 'Dead is dead'... Es en esos 2 capitulos donde se habla claramente del paralelismo entre Jacob y Nemesis y Widmore y Ben.

Hacedlo, no tiene desperdicio... podrían encajar como capitulos de la 6º temporada perfectamente, sobretodo el 4x09.

Anónimo dijo...

os digo ya q Kate es la madre adoptiva de jacob y el hombre de negro, ai muchas cosas q lo delatan...

Linkin dijo...

ahora me entero qe soi hijo del diablo x ser zurdo... jaja

muy buena explicacion de lo que es el humo negro, genial, pero yo sigo pensando que el humo negro esta interpretando a un personaje q no conocemos, creo que nos sorprenderan en el ultimo capitulo, puede ser qe existiera antes de arrojar jacob a su hermano Esau a la fuente de luz..

Isra dijo...

Cada dia estoy mas convencido de que Ben y Wildmore son hermanos.

Anónimo dijo...

widmore busca la luz, y para encontrarla necesita saber la ubicacion de las fuentes electromagneticas para a traves de ellas llegar a la luz tal y como hizo m.i.b..Por eso secuestra a jin xk conoce donde se ubican muxas de estas fuentes. Por tanto pienso k su intencion era tirar a desmond dentro o al humo con la ayuda de desmond o algo asi

HombreRevenido dijo...

Como siempre: gran trabajo.

Esaú era hermano de Jacob. Y además estaba predestinado a ser el heredero, por ser el primogénito. Aunque Jacob tenía más aptitudes que él para la tarea.
Encaja bien.

Aunque en este caso el primogénito está claro que es Jacob, aunque la Madre creía más en las aptitudes de su hermano menor.

Anónimo dijo...

La turtuga no está a su lado. Está más lejos de lo que parece por el enfoque de zoom de la cámara.

garry dijo...

q tiene q ver esto con LOST: http://www.youtube.com/watch?v=KutKoDhIIg4&feature=related
lo he encontrado en youtube.
Y en relacion a ello, és jack???? fijaos en sus ojos.

Anónimo dijo...

_GOA_
Para mi también queda "claro" (con lost nunca se sabe) que:
1º el humo negro ya existía (al igual que la luz) desde "siempre", lo explican en los comentarios, sale en los dibujos del Templo... también que la madre no pudo matar a un poblado entero ella sola, tiene muchas posibilidades de que fuera ella. Así que si la "guardiana" de la luz es el humo, a lo mejor el hermano de Jacob es el guardián de la luz sin saberlo, y lo único que tiene que hacer Jacob es impedir que el humo abandone la isla, no proteger la luz.
2º Las construcciones las hacen ANTES de los pozos, como bien explica Sanx (Sanx muy bueno!!), cuando viajan por el tiempo, el pozo de la rueda no está hecho y la estatua sí... a lo mejor los hicieron los que vinieron con Madre pero no se han visto
3º Otras dos teorías que he leído me gustan: que si te metes en el pozo te conviertes en humo, así que si se mete más gente más humos habrá (estamos seguros de que solo hay un humo!??!porque jamás entenderé cuando Ben lo libera cuando los matones del barco de Widmore matan a su hija que el humo le ayudara a Ben y protegiera la isla, cuando hubiera sido más fácil que el humo no matara a los matones y así ellos mataran a los candidatos de su hermano); que para "matar" al humo lo que hay que hacer es meterlo de nuevo en la cueva de luz, así que si Desmond es inmune al electromagnetísmo, yo supongo que a la luz también, entonces y si es Desmond quien debe de meter al humo (encarnado en Locke) en la cueva de nuevo? el sacrificio del que hablaba Widmore puede ser que o no se sabe qué le pasará a Desmond si se mete en la cueva o que sea el nuevo humo, pero bueno...
4º está CLARO que el humo negro es el hermano de Jacob, por mucho que su cuerpo esté muerto o se "reencarne" en otros personajes.
Tienen que explicar, aunque sea un poco, por qué Jacob SI puede salir a buscar candidatos, por qué tiene poder para atraerles y cambiarles su destino tocándoles? si la botella está rota, como hará que el próximo candidato sea inmortal?
Ahora bien, si a alguien se le ocurre qué tiene que ver la vida alternativa con la historia de Jacob y su hermano que lo diga! qué representa, que la vida alternativa ocurriría si tanto Jacob como su hermano no hubieran existido nunca o no hubieran interferido en la vida de los Losties?
Ah, a nadie le gusta lo de que aparezcan Kate, Jack y Locke cuando encontraron los cuerpos en la cueva, pues a mí sí! me parece un guiño gracioso... de hecho me encantaría que salieran más cosas de este estilo en los 3 capítulos que quedan. Ya teníamos claro que eran los cuerpos que se encontraron, pero a mí me gustó y me hizo gracia que lo pusieran, fué como "nostálgico" que sacaran una escena del principio!
_GOA_

Anónimo dijo...

Personalmente opino que toda la historia de los cuerpos en descomposición,etc. es el mayor gazapo de la serie con diferencia.

Un apunte que veo que no habeis puesto:

1.- Cuando MiB se va con los náufragos, ¿qué hace o dice para ser aceptado en su comunidad? No puede decir que naufragó con ellos por que tendría que explicar quien lo cuidó desde niño (ya que han pasado 13 años desde el naufragio), y con el tiempo tal vez esos hombres quisieran interrogar a Madre sobre la Luz.

2.- Si la madre iba con el resto de la tribu antigua ésa... ¿es posible que el padre de los gemelos también naufragara? Aunque MiB decidiera a los 13 años reunirse su gente, no podrían reconocerse mutuamente. Además eso querría decir que Madre se habria cargado al otro progenitor cuando atacó el pueblo. Todo esto partiendo de la base que una mujer embarazada y viajando sola era rarísimo.

Anónimo dijo...

Juju: El humo negro ya existía y NO es el hermano de Jacob. Es anterior, simplemente el hermanito quería irse de la isla a conocer otras cosas y el humo negro quiere deshacerse de su guardián (mamá-asesina) para escapar de la isla. Pero tiene un problema, el guardián se bebe el copazo de burbón que le hace inmune al humo y no envejece (sí, el que le ofreció mamá-asesina a Jacob -nuevo guardián-), por lo que no puede matarlo directamente, necesita de alguien que lo haga. Ahora que lo ha conseguido (Jacob está muerto), sólo necesita cargarse a los posibles sucesores de Jacob (para que no se beban el copazo de burbón) y así poder escapar de la isla. POR SUPUESTO QUE JACOB AL PRINCIPIO ES UN EMPANAO pero al igual que todos los que viven "eternamente" (salvo que te aniquilen) adquieres conocimientos de la isla, coño, que hasta que llegó la iniciativa Dharma (2000 años después) ni siquiera tenía tele en la isla.

zarox dijo...

Némesis mata a su madre sin dejarle que le hablara y con la daga... muy importante sin dejarle k hablara como le recomiendan Dogen y Nemesis después...

Linkin dijo...

a los q dicen q el q locke qe decia nuestros adan y eva ya era nemesis dsde muy en fondo.. no creo q ya stuviera en el cuerpo de el... alo mejor en el encuentro cn la luz lo poseyo y tal.. pero para q salir de la isla y lugeo volver ? no creo q muriera en el accidente del 815 y ya staba poseido.. para nada, ese era locke y yasta.

Anónimo dijo...

Sobre lo de que la madre es el humo negro, porque así se explicaría como mató a todos, en el capítulo se deja entrever que los prendió fuego mientras dormían.

Anónimo dijo...

Para todos esos que dicen que la "Madre" también es el humo negro... esos es IMPOSIBLE, de ser así, no hubiera podido morir apuñalada por una daga, como ya nos han mostrado durante toda esta temporada que M.I.B no puede morir de esta forma.

Anónimo dijo...

yo tengo una teoria bastante flashera.. que tal si la unica manera de matar al humo es volviendolo a meter en la cueva (mas que nada en la luz)? capaz justamente asi es como jack pueda redimirse de todas las personas q "murieron por su culpa", para mi el es el elegido q tiene q sacrificarse suicidandose con el humo (tirandolo al agua asi no se convierte en humo y por lo tanto pueda tirarlo a una cascada o algo similar).. al menos creo q esa es la unica forma ya q ninguna bala, ni explosion, ni puñalada le hace efecto..

saludos

FRANCO

17/05/2010 07:12:00

no me parece para nada flashera, es mas, no se si se dieron cuenta en el capitulo en candidato, cuando jack tira al agua a flocke, a este le cuesta salir del agua (no creo que porque este ya mayor el actor) y ademas, en vez de convertirse en humo para matar a los de widmore, los mata con el arma! esto explicaria al principio del 1er capitulo de esta temporada que la isla este hundida, ASI MORIRIA EL HUMO, NI SIQUIERA HAY NECESIDAD DE MAS GUARDIANES, creo yo.

Anónimo dijo...

El humo negro se presentó con la figura del hermano de Jacob durante mucho tiempo (como vimos en Ab Aeterno y El Incidente), por alguna razón ahora se presenta con la figura de Locke.. que pasó en el medio? Una idea... se acuerdan de la "cabaña de jacob" y el espectro que estaba allí encerrado y que no podía salir por el círculo de cenizas que rodeaba la cabaña??? Sería Némesis encerrado (quizás por Jacob)? Cuando fimalmente pudo salir (recordemos el descubrimiento de Ilana y su equipo de que había un hueco entre las cenizas)necesitaba un nuevo cuerpo... el de Locke, que amablemente trajo Jack en el Ajira 316??? Es una duda que tengo... si alguien coincide o disiente sería interesante saber sus opiniones! Saludos a todos los fanaticos de la mejor serie de la historia
Santiago, Argentina

Anónimo dijo...

para el ultimo anonimo, esa es una duda que todavia tenemos todos, pienso que el circulo de ceniza fue roto desde antes que llegara el oceanic 815, porque si bien recordaran, ya en el 1er capitulo aparece el humo, mata al piloto. Si jacob efectivamente logro encerrarlo mucho antes que llegara el oceanic, alguien tuvo que romper el circulo y permitirle escapar (no estoy diciendo que haya sido uno del oceanic eh, sino que antes de eso).

IF dijo...

Sobre si la estatua estaba o no estaba allí antes de que llegara la madre (la biológica) de Jacob y su hermano, la respuesta es obvia: POR SUPUESTO. Este flasback se remonta unos 2000 años (ya se comentó en notas de producción, y además está el tema del latín, de los ropajes, que así lo indican), y la cultura del antiguo Egipto es mucho más antigua, Tiene más de 8000 años (aunque el esplendor duró hasta hace poco más de 2500 años). De modo que una estatua como ésta sólo pudo ser erigida mucho antes de esta mujer. Así como los jeroglífocs y el templo, que demuestran que el monstruo de humo está allí desde mucho antes que Jacob lance a su hermano a la luz.

Creo que ya se ha comentado, pero la diosa representa a Tueris, la divinidad egipcia que protegía a las embarazadas. No sé si que la Roca Negra destrozara la estatua significa una especie de maldición para las embarazadas (tendría sentido, pero en el 77 Ethan nace en la isla).

Sobre que el barco que miran Jacob y Némesis en el finale de la 5a no puede ser la Roca Negra porque el cielo está despejado mientras que el barco llega en una tormenta, por supuesto que es la Roca Negra... Jacob la atrae con la tormenta a la isla, cualquiera diría que no hemos visto que en la isla haga sol y de repente caiga una tormenta antológica. Esto sale ya en el episodio piloto, lo dice Charlie cuando están andando por la selva. De modo que es perfectamente plausible.

Y los que se extrañan de que Adán y Eva estén tan bien conservados, ropa incluída, pese a tratarse de cadáveres de más de 2000 años... en fin... estamos en una isla en la que los cojos andan, las heridas se curan en tiempo récord... ¿tan raro es creer que los cuerpos pueden tardar más en descomponerse? ¿O que siendo los cuerpos de gente "especial", como es el caso, pueda suceder?

Por cierto, para mí el humo negro es la luz (la pureza de la isla) corrupta por la voluntad y los deseos del ser humano. Funciona un poco como una metáfora. Pero está claro, como ya he dicho, que estaba allí mucho antes de los gemelos. Miles de años antes como mínimo. A lo mejor es tan antiguo como el mundo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Por curiosidad. Alguien que sepa latín puede decirme qué dice Claudia al darle las gracias a la "Madrastra" en el arroyo. No consigo entender que dice entre "gratias" y "tibi": "Gratias ____ tibi". Lo normal sería que dijera "Gratias ago tibi", pero lo de en medio suena como "amón".

Anónimo dijo...

Muy buen dato gracias, pero el humo negro recorría libremente la isla a la misma vez que había alguien encerrado en la cabaña (recordemos la visita de Ben y Locke y el famoso "Help me")

¿quien era entonces? Jacob evidentemente no porque estaba "bajo la sombra de la estatua" muy saludable tejiendo los destinos de los losties.

Quizás el humo perdió su representación física (MIB) y la recuperó con Locke (ahora FLOCKE)... simplemente preguntas que quizas nunca podamos responder
Santiago

Silenciosa dijo...

Me encantó el capítulo. Un punto a resaltar... ¿Porque no sabe Némesis qué es muerta y luego se van a cazar jabalís y le cuentan a su madre loca que han visto hombres matando jabalís? ¿Deberían saber entonces qué es muerte no?

Anónimo dijo...

No habéis comentado que la Madre no parece que utilice la escalera para bajar al pozo... Si la hubiera utilizado, el hermano de Jacob se habría dado cuenta de que alguien bajaba. Parece como si apareciera de repente.

Anónimo dijo...

La luz que se ve en el pozo en este capítulo es "cálida" (amarilla). La luz que se ve cuando Locke va a poner la rueda en su eje es "fría" (verde-azul).

tiruri! dijo...

no puede ser que la fuente de luz sea la fuente donde metieron a sayid en el templo?
y k jacob construyese ese templo (o mandase construir a gente k yegó a la isla) para proteger la fuente

en el capitulo dicen algo asi como k es la fuente de la vida y de la muerte no?
por eso al meter a sayid ahi le "transformaron" en cierto sentido y le revivieron
nose alomejor son divagaciones mias xDD

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

En las curiosidades del capítulo 6x06 - "Sundown" se comenta: “ En el momento que el Humo pasa por el foso donde están Kate y Claire, se puede apreciar que dentro de él viaja un/a polizón... Sus gritos le delatan. ” http://img706.imageshack.us/img706/2175/dfd6ea05484b907202f841b.jpg.

Eso me hace pensar que quizá todos tienen razón con respecto al humo: los que creen que estuvo desde siempre en la isla, mucho antes que llegara nadie, y los que creen que es el hermano menor de Jacob…¿Será posible que el humo haya estado en la isla desde tiempos inmemoriales y que su “guarida” fuera la Fuente de Luz? Posiblemente se daba su paseo por la isla de vez en cuando, y si la Madre adoptiva lo llamaba, el iba (como lo hizo con Ben) mataba gente y destruía posos...

Ella les dice a los hermanos que entrar a la Fuente de Luz es un destino peor que la muerte… ¿QUE TU ALMA SE SEPARE DE TU CUERPO Y QUEDE ATRAPADA POR LA ETERNIDAD EN EL HUMO NEGRO? O sea, en el humo está el verdadero hermano de Jacob. No es él propiamente tal, pero ahí está. Y eso no contradice la regla que los hermanos no pudiesen matarse entre ellos, ya que en realidad Jacob no mató a MIB, sólo le quitó su cuerpo y lo metió en el humo negro.

Y así pudieron seguir jugando Senet de por vida... hasta que encontraron otro juego: http://www.youtube.com/watch?v=bUKcs3z1Y4g&playnext_from=TL&videos=l1aOjoEsrEs

IF dijo...

Eduardo, no es un mal comentario este del humo negro. De hecho, William Blake ya dibujó un "río de amantes", con las almas de los amantes desgraciados:

http://es.wahooart.com/A55A04/w.nsf/Opra/BRUE-7Z4Q6R

Virocu dijo...

¿Cómo van a ser los naúfragos que iban con la madre biológica los antepasados de los losties? La otra madre o el humo los mata a todos.

Fruitscesc dijo...

Yo tengo una teoría y a la vez curiosidad que no he visto en el apartado: si después de que Némesis se convierte en humo negro aparece su cuerpo/cadáver, ¿cómo es que en el flashback de Richard Alpert aun conserva su cuerpo?

Primero pensaba que puede ser que el humo, aunque ahora ya no tiene un cuerpo estable, pueda entrar dentro de los cuerpos muertos, como bien hemos visto haciéndose pasar por Chrisitan, Locke y usando su mismo cuerpo en el capítulo Ab Aeterno. Pero me pregunto: ¿si bien Némesis en ese capítulo controla su cuerpo, no tendría que haberle afectado los años al cuerpo y descomponerse? ¿O es que cualquier cuerpo en el que se pone el humo negro se conserva y es inmortal??

Me gustaría que opinaran, gracias^

Anónimo dijo...

yo digo que para poder proteger la isla es necesario saber mentir; por lo mismo, madre señala al hermano de jacob que él es especial, dado a que jacob no sabe mentir

Anónimo dijo...

6Q, como dices el humo negro puede aparecer con la forma de los muertos de la isla, por eso en la escena con Richard Alpert aparece con su propio cuerpo.

De todas formas en ese mismo capítulo deja intuir que no tiene cuerpo al decir alg así como que "Jacob le robó su cuerpo, su humanidad" (al tirarle a la luz).

Y no, creo que por tomar un cuerpo que lleve 2000 años muertos deba aparecer con una imagen del cuerpo en descomposición, sería bastante desagradable xD supongo que solo tomará su apariencia en el momento de su muerte.

Anónimo dijo...

Gunther ya dijo el propio interprete de jacob en la entrevista de hace unos dias que antijacob se trasformo en el humo al introducirse en la luz.

Esta demostrado ya, no insistas en que el humo ya existia, porque ya se a comprobado que antijacob se convirtio en un ente incorporeo al menterse en la luz.

puede que existieran mas humos en el pasado, pero por alguna razón ya no existen, porque aunque parezca dificil de creer se les puede matar.

Anónimo dijo...

Una curiosidad más:

El niño de negro pregunta a su madre que es morir (o muerto) y ella le dice que es algo por lo que no tendrá que preocuparse.

No tiene mucho sentido que el niño no sepa lo que es morir y al plano siguiente esté cazando un jabalí.

Anónimo dijo...

Un gazapo, némesis no sabe que es la muerte, pero cuando su madre biológica le dice que la mataron el entiende perfectamente. ¿?

Anónimo dijo...

Nemesis no entra a los cuerpos, “clona” su imagen.

Anónimo dijo...

En realidad no es vino, es sangre.
La Madre es María Magdalena, y la botella contiene la sangre de cristo, que se transforma en vino cuando va a ser bebido y por ello los que lo beben se hacen eternamente jóvenes y poseen ciertos poderes.

Anónimo dijo...

_GOA_
Hola, para Santiago de Argentina: nunca lo había pensado así, yo siempre había creído que las cenizas alrededor de la cabaña era para que el humo NO entrara, pero también está muy bien pensar que era para que NO saliera... claro que como dicen se ve al humo fuera (con Mr. Eko) y después la cabaña con las cenizas alrededor (la primera vez que va Locke). Pero es curioso que luego cuando va Iliana sí que hay un hueco en las cenizas... por lo que el humo pudo salir o entrar... Ahora sí, qué diablos son las cenicitas? lo explicarán algún día? sesrá otra de las reglas: el humo no puede matar al guardián ni a los candidatos directamente, el humo no puede morir por puñaladas/disparos/explosiones, el humo no puede hacerse humo encima del agua, el humo no puede atravesar cenizas... Por qué Jacob sí puede salir de la isla y su hermano no? Quién ha puesto las reglas? a parte de la de que "no se pueden hacer daño" que Jacob a su hermano sí, porque bien que le pega... quién controla que las cumplan? hay algo superior al humo y a Jacob en la isla que les controle? o es que si las rompen se mueren o algo así?
Espero que dejen todo en el aire...
Solo quedan 3 capítulos... en fin... a ver lo que pasa!!!
_GOA_

Anónimo dijo...

Con esta serie "Yo sólo se que no se nada" Los creadores han desvariado muchísimo y este capítulo me ha parecido sinceramente uno de los peores de la serie, al igual que la temporada completa, es sin duda la peor de todas.
No se porqué me da que el final va a ser un poco desastroso, ¿se recordará a LOST como esa grán serie que no supieron cómo acabar?.
Durante el momento de Jack, Kate y Locke descubriendo los cadáveres pensé exactamente lo mismo “Eh, mirad... veis como lo teníamos todo muy bien pensado desde el principio”. Pues no nos lo tragamos ^^

Sigo confiando en ellos, nunca hay que perder la esperanza, aunque creo que hablo en nombre de todos cuando digo: ¡Tengo miedo de cómo van a terminar la serie!
:D

Anónimo dijo...

PREGUNTA A CARLTON CUSE:
Me pregunto si el hecho de que el Hombre de Negro se convirtiese en Smokey al entrar a la cueva significa que ahora él es la luz que Jacob debe proteger, y por eso no puede salir de la isla.

CARLTON CUSE: Tendréis información que os ayudará a entender eso en los episodios que siguen a este.



...esto es lo que me ha hecho comerme el coco durante estos días, y parece que van a responderlo. Ya veremos de que manera...

Anónimo dijo...

hace tiempo escribi sobre mi teoria y que la clave estaria en el poder y los viajes en el tiempo.
Creo que Wildmore se aprovecho de eso (ellos salian de la isla) por eso que conocio a una extranjera donde nacio Penny.
siempre ha estado la duda de como hizo para ser millonario Wildmore

1.- posiblidad es que antes de ir a la isla. tenga alguna herencia.-
2.- Que gracias a los viajes pudiece hacer fortuna( recuerdan a volver al futuro, cuando recojen el almanaque y el tipo se hace millonario). creo que por eso lo expulsan de la isla, se corrompio y quiere poder

Desmond cuando le pregunta en la playa que es como si ya lo hubiese vivido, quizas estaba recordando viajes anteriores.

Como dijo Mills quizas ellos provocaron el incidente , que pasaria si no hicieran nada?

Quizas cuando conversa Sawyer con Jack en el capititulo el incidente , que el pudo viajar y evitar que mataran a su madre y el dijo que no podia " Por que lo que paso paso" quizas fue una prueba haber cuanto provecho sacaria, como hugo que escribia la guerra de las galaxias y se la enviaria a lukas.

Como dijo Faraday estaba preocupado por las constantes y olvide las variable osea.

Que jack sea el elegido no es sorprendente ya lo sabiamos, pero creo que desde el primer capitulo el ya sabia no recordaba que es otra cosa!!!

la estratega de la isla

Anónimo dijo...

Yo creo que la "Madrastra" es el humo negro por eso mata a todo el poblado, es imposible que le de tiempo a quemarlos a todos... y deja que MIB la mate porque está cansada y quiere que la suceda porque sabe que Jacob lo castigará (creo que lo de que no se podían hacer daño es una milonga que les contó para que así Jacob le atizase sin miedo a matarle, y al golpearse con la roca muere, y el humo toma su nuevo cuerpo) aunque creo que a pesar de morir MIB el humo sigue manteniendo su esencia igual que mantenía la de la madrastra...
Además creo recordar que en un capitulo (no se si en Ab Aeterno) alguien dice que la forma original del humo no es la de MIB (corregidme si estoy equivocado)

El humo creo que es la luz corrompida por el hombre como ya dijisteis algunos de vosotros, y la madrastra hace beber el vino a Jacob para hacerle encargado de que la Luz/Humo no salga porque como bien dijo si la Luz se apaga aquí se apagará en todas partes, igual que Widmore y muchos otros dijeron antes que si el humo salía se acabaría todo fuera de la isla...

Y me sigo preguntando: Si el humo no puede trasapasar el agua o lo que sea, como se aparece como Christian Shepard a Michael en el carguero????


Tampoco estoy de acuerdo con que Jacob sea malo, ni matase a su hermano por celos, creo que ninguno de los dos lo es, uno intenta demostrar la bondad de la humanidad y otro lo contrario e intentan que nos posicionemos hacia uno u otro...


..::Cache::..

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, que MIB sea el sucesor de MAdrastra como humo negro, y Jacob el encargado de que no salga de la isla, explicaría un poco el porqué de las dos listas de candidatos diferentes de la cueva y el faro... no creeis??

..::Cache::..

E = m·c2 dijo...

Si hay algo que se ha repetido en estas temporadas es la manipulación que usan muchos de los personajes (Ben, Jacob, Sawyer, SinNombre, etc.) sobre todo basada en la desinformación…

Inciso: -como me recuerda a nuestros políticos, por cierto- ;)

A dónde quiero llegar con esto, simplemente, y basándome en las conclusiones de Sanx, es decir que el Humo Negro es anterior a que SinNombre entrara en la cueva de la luz:

1. El guardián verdadero de la Isla es el Humo Negro (aunque no nos lo parezca todavía)
2. No suele hacerlo por voluntad propia
3. El plan de la no-madre fue así, aunque quizás lo decidiese en el último momento y por precipitación de los acontecimientos al enterarse que se iban de la Isla
4. Jacob, su verdadera misión es estar impidiendo que el Humo Negro se vaya y no cuide de la Luz, y la condición para irse es que otro lo sustituya, y para ello le debe haber impuesto a SinNombre conseguir ganar a “su juego”, y no de otra manera
5. SinNombre está muy enfadado por que hace casi 2000 años que no hay manera de poder ganar al juego y quedarse libre del trabajo asignado, el verdadero guardián de la isla.
6. Jacob, se ha vuelto un auténtico manipulador, con el fin de obligar a su hermano a hacer de guardián, tal como quería su madre, siguiendo su papel en su propio juego de búsqueda de sustituto (no para él, sino para su hermano).

Queda menos de una semana para saber si he acertado…

E = m•c2

Y ya puestos a especular, me lanzo, cosa que no suelo hacer, pero que carajo, si nos queda tan poco...

Hasta que los hermanos Jacob-SinNombre llegaron a la ISLA, siempre ha habido una “cesión” del puesto de Guardián de la Luz, pero si en este ocasión “rompen la cadena”, la consecuencia podría ser una Realidad en la que la Isla esté enterrada bajo el mar, y donde nuestros personajes, tengan una “chispa de esa luz” que les haga más felices (véase realidad alternativa), e incluso (probablemente, sólo probablemente) donde Jacob-SinNombre, Richard disfruten de una vida fuera de la Isla.

E = m·c2

Cassià Solé dijo...

Creo que el parto donde nace Jacob y hermano no está muy logrado.
No creo que hace 2000 años las mujeres parieran así. Habría sido más adecuado un parto donde la madre estuviera incorporada, como sentada.

Anónimo dijo...

Digo que cuando encuentran en la primera temporada la bolsita con las piedras, solo queda la tela de la bolsa que está en perfecto estado, y se ve que la ropa y la bolsita tienen miles de años. No se tendria que haber descompuesto la bolsita tambien??

Anónimo dijo...

Los mismos que dicen que el Humo Negro no es el hermano de Jacob son los mismos que decian que los 3 cazadores eran Jack, Sawyer y Sayid, y que ahora cayan como putas; igual que cayaran como putas cuando se evidencie todavía más (hasta el propio Mark Pellegrino lo dijo) que el Humo es el hermano de Jacob.

Anónimo dijo...

Pero si son gemelos ¿cómo es que no se parecen en nada?

Anónimo dijo...

Que el Humo Negro sea anterior a cuando Nemesis es metido por Jacob en la luz, no significa que el Humo Negro que todos conocemos no sea Nemesis

Samuel dijo...

Muchas gracias por las curiosidades

Anónimo dijo...

Aquí el problema es que la gente empieza hablar como si fueran guionistas de Lost camuflados, y los que en vez de dar su opinión o exponer sus teorías hacen afirmaciones tajantes y totalmente fuera de lugar, de cosas sin sentido, o que a lo mejor sí que tienen sentido, pero que las imponen, las afirman como si fueran los guionistas de Lost. Hace unos dias era con lo de que los 3 cazadores eran Jac, Sawyer y Sayid, y ahora les ha dado por afirmar y decirlo de tal manera que no deja lugar a dudas incluso menospreciando a los demás, de que el Humo Negro (el que hemos visto durante toda la serie) no es el hermano de Jacob

Anónimo dijo...

DUDA: no recordais en uno de lo caitulos d una temporada pasada(no recuerdo ahora mismo cual, creo ke puede ser x "the bigining of the end o x ahi)ke salio Ben en una especie de cueva con jeroglificos y se dio a entender ke Ben era capaz de invocar al humo negro??? Si alguien lo recuerda a ver si me lo puede aclarar, porke no me concuerda muxo con la historia d ahora. GRACIAAAAAASSS

Gerardo dijo...

Madre hace el "conjuro" para que Jacob y Nemesis no se hagan daño, con un toque, al igual que el toque de Jacob a los candidatos y a Alpert.
Cuando les quita las bendas de los ojos para mostrarles La Fuente, los toca a ambos en la cabeza; en ese mismo instante están hablando del tema.

Anónimo dijo...

En respuesta a 17/05/2010 22:16:00

Pienso que el Humo Negro es Nemesis, pero eso no quita que ser Humo conlleve una serie de "dones" o "responsabilidades", véase ser el sistema de seguridad de la Isla, ser juez y verdugo de los habitantes de la Isla por sus actos, etc.

Gunther dijo...

Gente, nueva teoría. Despues de convencerme con sus comentarios de que es imposible que el humo sea la luz, que el humo si es el hno de Jacob, llegué a la siguiente conclusion.


JACOB NO ES EL GUARDIAN DE LA ISLA.

Porque dices estas barbaridades?


Sencillo.


La madrastra obviamente tiene algún poder, además de la inmortalidad. Es imposible que tape el pozo y mate a toda la cuidad una mujer de su edad sin ayuda de alguien, ni armas.

Esto a que nos lleva a dos conclusiones obvias:

1) o ella es el humo, y se convirtió en el para destruir la aldea, o
2) el humo es un ente individual que divaga por la isla desde siempre, y puede ser convocado por el guardian, o
3) no obtubo ayuda del humo sino de alguien más, identidad de la cual todavía desconocemos


Ya dijimos arriba que el humo es el hno de Jacob, que hasta el propio actor de Jacob lo declaró en un entrevista. Bien, entonces descartamos la opción 2, es un ente individual, es el hno de J.

La opcion 3 queda en suspenso, así que me inclino por la opción 1.



Bien. Ahora,



Qué mas sabemos de la madre? -> Ella es la guardiana de la isla. Bien, asumiendo que ella es el humo, y también la guardiana de la isla, a que conclusión llegamos?



EL HUMO ES EL GUARDIÁN DE LA ISLA.



Ella le dijo al hno de Jacob que era especial. Nosotros sabemos que ella quería que el sea el guardian, por la manera en la que lo trataba.


-Qué tal si ella le mintió a Jacob sobre ser el guardián de la isla?
-Qué tal si simplemente le dió el poder de la inmortalidad con ese vino, y le hizo creer que lo estaba convirtiendo en guardián de la isla/luz?
-Qué tal si el verdadero guardián se convierte en guardián cuando baja a la luz, al transformarse en humo negro?
-Que tal si el plan de esta mujer todo el tiempo fue hacer que el de niño de negro sea el humo, y el guardián?


Dejen sus opiniones. Saludos, GUNTHER.

Anónimo dijo...

Gunther me alegro que hayas recapacitado y te hayas dado cuenta que el Humo Negro que conocemos es el hno. de Jacob.

Ahora bien. Veamos.

Pienso que la Madre o bien era el antiguo Humo o bien puede invocarlo. Que pueda invocarlo plantearía la duda de quién es entonces el Humo, pues ella no lo es y Némesis todavía no se ha convertido en Humo, así que esta opción yo la descartaría. Me inclino más a pensar que la Madre es el antiguo Humo.

Estoy de acuerdo contigo en que el Humo cumple varias tareas en la Isla, una de ellas creo que es la de protegerla de una u otra manera.

Y pienso que en próximos capítulos se resolverán estas dudas, o por lo menos, es espero, porque sino dejar estos cabos sueltos sería un gravísimo error.

Anónimo dijo...

Puede ser también que por decirlo de alguna forma, Jacob proteja la isla "por las buenas" y el Humo lo haga "por las malas".

Anónimo dijo...

Hola os sigo desde hace tiempo. Y tengo una aportación para este episodio que no he visto en las curisoidades y me parece importante!

Cuanod Jacob y su hermano son pequeños corren por la selva detras de un jabali, para cazarlo. Es indiscutible que esa escena recuerda al "SEÑOR DE LAS MOSCAS" el libro de William Golding del que tanta influencia dió a la serie en su primera temporada.

Reune varias cosas en común: Niños+Selva+Jabali(autentico "señor de las moscas") por no decir la filósofia que contepla el libro en cada pagina y de la que LOST debe/debía mucho.


Nada más por mi parte.Un saludooooo!!

RLONE

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pero si son gemelos ¿cómo es que no se parecen en nada?

17/05/2010 20:03:00


Porque son gemelos bivitelinos (ver wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Gemelos_(biolog%C3%ADa) )

E incluso podría ocurrir que tuvieran diferentes padres ("superfecundación"): http://en.wikipedia.org/wiki/Superfecundation#Television

Anónimo dijo...

Por curiosidad. Alguien que sepa latín puede decirme qué dice Claudia al darle las gracias a la "Madrastra" en el arroyo. No consigo entender que dice entre "gratias" y "tibi": "Gratias ____ tibi". Lo normal sería que dijera "Gratias ago tibi", pero lo de en medio suena como "amon" o "annon".

Connor Macleod dijo...

Hola, como siempre agradecer las curiosidades.
Primero exponer una curiosidad que no he visto por aki. Cuando Nemesis y Jacob mantienen la conversacion al lado del pozo y Nemesis tira la daga ke es atraida por el electromagnetismo, le explica a Jacob como empezaron a construir pozos por el extraño comportamiento del metal. Esto nos recuerda al capitulo 6x12 "Todo el mundo quiere a Hugo" donde Flocke le explica a Desmond, al llegar al pozo donde lo acaba empujando, el origen de los pozos dispersos por la isla con un ejemplo sobre lo locas ke se volvian las brujulas al pasar por uno de estos puntos y le habla de su antigüedad.

Y segundo... una duda razonable y ke me parece raro ke nadie haya caido en ella jeje. En el 6x09 vemos como Jacob explica a Richard para que sirve la isla, o sea, el tapon ke impide ke el "mal" salga. Si el contenido de la botella es el mal, y Jacob se bebe ese "mal"... entonces este se convierte en el malo de la pelicula??? Esto reforzaria la teoria de ke el Humo Negro es el guardian, pero claro... si Jacob se convierte en el contenido de la botella... como puede haber salido de la isla a reclutar sustitutos??? tal vez porque Nemesis la rompe???

Todo esto me lleva a pensar ke madre ha manipulado a los hijos desde ke aparece el jueguecito en la playa, les ha mostrado lo que es el juego, los ha enemistado queriendo a un hijo mas que a otro para motivar su competitividad y ha conseguido ke despues de siglos sigan jugando y la isla esté "protegida"!!!

Por lo tanto solo me keda decir... "The show must go on"!!! porque sino, la isla se hunde y a cascarla todos!! jejeje

Saludos

Gunther dijo...

Gunther me alegro que hayas recapacitado y te hayas dado cuenta que el Humo Negro que conocemos es el hno. de Jacob.

Ahora bien. Veamos.

Pienso que la Madre o bien era el antiguo Humo o bien puede invocarlo. Que pueda invocarlo plantearía la duda de quién es entonces el Humo, pues ella no lo es y Némesis todavía no se ha convertido en Humo, así que esta opción yo la descartaría. Me inclino más a pensar que la Madre es el antiguo Humo.

Estoy de acuerdo contigo en que el Humo cumple varias tareas en la Isla, una de ellas creo que es la de protegerla de una u otra manera.

Y pienso que en próximos capítulos se resolverán estas dudas, o por lo menos, es espero, porque sino dejar estos cabos sueltos sería un gravísimo error.



Sí, estoy de acuerdo con vos, para mí el humo es la persona que protege la isla, sea quien sea, de modo que podemos concluir que la madre era el humo en un principio, y que gracias a eso pudo destruir la aldea y rellenar el pozo, pero cuando ella murió y Némesis entró a la luz él se convirtió en el nuevo guardian, convirtiéndose también en el humo.

Sin embargo pienso que los dos hermanos no saben esto, o que por lo menos les llevó un tiempo descubrirlo, porque por lo que sabemos ellos pensaban que Jacob era el protector.


Ahora una duda existencial, ¿Porqué Jacob no pudo ver a su madre muerta, y Némesis sí? Debe tener que ver con que Némesis sea "especial", habrá que averiguarlo en los 3 capítulos que quedan. Que bueno se está poniendo.

PD: núnca le agradecí al autor (o autora) de las curiosidades, la verdad es que están muy buenas. Saludos!

Anónimo dijo...

Si Madre hubiera sido el antiguo humo no podrían haberla matado de una puñalada

Lucio dijo...

Ahora que sabemos que Jacob y Némesis eran hermanos...
+ Lo que comentó Jorge García (Geronimo Jack's Beard), que Locke convaleciente en la cama del hospital murmuraba la frase "It's a two man job" ("Es un trabajo para dos.") y fué eliminada en la edición final.
+ Jack como fuerte candidato "bueno".
+ Claire (su hermana) como "protegida" de Flocke sin que nadie sepa por que la considera importante.
¿No será para jugar este juego eterno se necesitan dos?

macarena dijo...

yo creo que la gente de la isla no se puede suicidar, si no recuerdo mal, cuando el hermano mata a la madre esta le dice: gracias. Lo interpreto como un gracias por librarme de este infierno. La gente no se puede suicidar. No se pueden mezclar personas y elementos. El hermano era real, y de alguna manera al hacer Jacob lo que hizo (dejarlo caer por el agua) la energia de la luz se convirtió en oscuridad, ya no hay mas luz, porque cuando vuelven a las cuevas jake i kate (1a temporada) ya no hay luz! Quiza esta se ha trasladado, estara en otro sitio.

Anónimo dijo...

Cuando la mujer le dice a Jacob parece que se acerca una tormenta como sabiendo lo que le iba a pasar me hizo acordar al final de terminator 1 cuando le dicen lo mismo a Sara Connor dando a entender que se avecinaba una guerra.

Unknown dijo...

Me parece mal eso de que Jacob mató a su hermano por envidia. Lo mató por que el mató primero a su madre.
Mas de uno de nosotros haríamos lo mismo si vemos al asesino de nuestra madre delante nuestros.

Marti dijo...

Para Gunther:

Creo que Madre no puede ser el humo negro, ya que si fuera el humo negro significa que su cuerpo murió, para convertirse en humo negro, y deberia estar en algun lugar de la isla. Luego, al ser apuñalada por el hermano de Jacob.... no habría cuerpo, no? Porque entonces... habria dos cuerpos de Madre muertos! Que opinas?

Anónimo dijo...

El humo negro es un pedo de Dios, y Jacob es su orín. La luz son sus truños.

Anónimo dijo...

Yo no creo que los que llegaron a la isala con la madre de Jacob y Némesis sean los otros ya que la falsa madre los asesina a todos... ¿debría haber quedado alguien con vida para la descendencia no?

Juan Luis dijo...

Para todos los que dicen que Madre no puede ser el humo negro porque la matan con la daga, os recuerdo que DOgen le dice a Said que mate A Flocke sin darle oportunidad ni de hablar, igual que Nemesis a Richard para que mate a Jacob..... si se dan cuenta Nemesis cuando mate a su madre no le da tiempo ni a hablar porque no se lo espera......tendra esto algo que ver????

Juan Luis dijo...

Quizas matar con la llaga sin dejar que hable no acaba con el humo negro, pero si acaba con el cuerpo e imagen que tiene en ese momento, o tambien puede ser que si mate al humo negro y simplemente al tirar a Nemesis a la luz se forme otro nuevo humo negro...es decir que Madre quizas alguna vez entro en la fuente de luz.

Unknown dijo...

Muy bueno el resumen. Sólo me patea tu deducción: "Dado que la fuente de luz no se apagó del todo si ahora otra persona entrara en la luz, seguramente se crearía otro humo negro... y así tantas nubes de humo como personas entraran en el corazón de la isla."...lo dudo mucho, me da risa imaginar eso. En este caso yo creo en el destino, y Flocke estaba destinado a encarnar al monstruo.

Gunther dijo...

Hola Marti, a mi me parece que para ser el humo no es necesario estar muerto, porque (segun mi opinion) el humo es el verdadero guardián de la isla, entonces simplemente con ser el guardián te convrertís en humo negro.

Y que se necesita para ser guardian? Bajar a la luz, algo que madre ya hizo, y que Flocke hizo después.

Por eso afirmo que el verdadero guardián es Némesis, y que Jacob está al mismo nivel que Richard (jerárquicamente hablando) porque los dos son inmortales, pero nada más. (Porque bebieron del vino)



Asumiendo que todo lo que dije arriba es equivocado, ¿Cómo hizo la madre para asesinar a una aldea entera, y enterrar el pozo con la luz, ella sola?

La única respuesta que se me ocurre es que ella sea el humo o el humo es un ente individual, como expresé arriba. Los detalles seguro después serán resueltos, pero yo creo que es una de esas 2 opciones. Saludos!

Anónimo dijo...

Y segundo... una duda razonable y ke me parece raro ke nadie haya caido en ella jeje. En el 6x09 vemos como Jacob explica a Richard para que sirve la isla, o sea, el tapon ke impide ke el "mal" salga. Si el contenido de la botella es el mal, y Jacob se bebe ese "mal"... entonces este se convierte en el malo de la pelicula??? Esto reforzaria la teoria de ke el Humo Negro es el guardian, pero claro... si Jacob se convierte en el contenido de la botella... como puede haber salido de la isla a reclutar sustitutos??? tal vez porque Nemesis la rompe???


Jacob utiliza la botella de vino y su tapón como metáfora para explicarle a Ricardo lo que es (o lo que Jacob quiera que crea que es) la isla, pero eso no significa que el líquido que hay en la botella sea el mal o sea algo maligno. En fin que la isla no es un corcho, sino que es como el corcho de una botella que impide que salga su contenido.

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...

Pero si son gemelos ¿cómo es que no se parecen en nada?

17/05/2010 20:03:00"

En la serie no se ha dicho que sean gemelos, seguramente sean mellizos (de diferentes espermatozoides y diferentes óvulos)

Unknown dijo...

Esta intriga me esta matando desde que termine de ver el cap.15...
En este capitulo vemos como AJ le clava la daga a Madre, y luego esta muere, lo que ya todos sabemos es que esa daga es la misma que se le entrego a Richard y a Said para matar a AJ, por lo que Said le ha clavado la daga a AJ, pero este no muere; Madre si ha muerto, luego de pasarle a Jacob "sus responsabilidades" por lo que entiendo que se libera y ya no tiene sus poderes...entonces vuelvo a la temporada en que Jacob muere, y me pongo a pensar, tanto Madre, como Jacob y AJ no pueden morir...Madre muere luego de ser libre de sus responsabilidades, AJ no puede morir (aunq algunos diran que AJ no es el humo y que ya esta muerto...pero a lo que voy es que Jacob ha muerto, Ben le clavo la daga en el pecho y murio ardiendose...entonces puede ser que Jacob para ese entonces ya no tenga sus poderes? y que ya le haya pasado "sus responsabilidades" al elegido y este todavia no sepa que ya es el protector de la isla?
Se los dejo para que piensen y emitan sus comentarios al respecto!!

Anónimo dijo...

Esta muy bien todo esto que decis del Humo Negro, pero a mi lo que mas me alucinaba era esa pedazo de estatatua que no se ni lo que mide. No nos lo van a aclarar? De donde sacaron tanta piedra? quien la costruyo? el Humo Negro en sus ratos libres? Y donde estan los egipcios? yo todavia no los he visto y estaban antes de que se hablara latin.

Oye que tenia 4 dedos. Los simpsoms?

el pensador compulsivo dijo...

Excelentes como siempre las curiosidades.
Por cierto Confirman en la web de CUATRO la emisión tanto del capítulo 16 como el final de 2 horas y media, con SUBTÍTULOS a partir de las 6:30h de la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de mayo. ¡¡BIEN!!
Pásate por la Semana Temática de Perdidos en mi blog
http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com

Eyes Only dijo...

x la ropa q usaban pareciera q fueran griegos claudia y su tripulacion....ademas esto s rmontaria hasta mas alla dl siglo V ac

Gunther dijo...

Esta intriga me esta matando desde que termine de ver el cap.15...
En este capitulo vemos como AJ le clava la daga a Madre, y luego esta muere, lo que ya todos sabemos es que esa daga es la misma que se le entrego a Richard y a Said para matar a AJ, por lo que Said le ha clavado la daga a AJ, pero este no muere; Madre si ha muerto, luego de pasarle a Jacob "sus responsabilidades" por lo que entiendo que se libera y ya no tiene sus poderes...entonces vuelvo a la temporada en que Jacob muere, y me pongo a pensar, tanto Madre, como Jacob y AJ no pueden morir...Madre muere luego de ser libre de sus responsabilidades, AJ no puede morir (aunq algunos diran que AJ no es el humo y que ya esta muerto...pero a lo que voy es que Jacob ha muerto, Ben le clavo la daga en el pecho y murio ardiendose...entonces puede ser que Jacob para ese entonces ya no tenga sus poderes? y que ya le haya pasado "sus responsabilidades" al elegido y este todavia no sepa que ya es el protector de la isla?
Se los dejo para que piensen y emitan sus comentarios al respecto!!




De las mejores teorias que vi al respecto!! Me parece muy factible lo que decias Christian, pero me queda una duda, ¿Y el humo? ¿La madrastra destruyó toda una aldea ella sola, sin ayuda de nadie? No lo creo posible, de manera que estoy convencido que el humo tubo algo que ver. Saludos, GUNTHER

Anónimo dijo...

Ya no hay duda,
final de Perdidos = EPIC FAIL

Far Aday

Unknown dijo...

De las mejores teorias que vi al respecto!! Me parece muy factible lo que decias Christian, pero me queda una duda, ¿Y el humo? ¿La madrastra destruyó toda una aldea ella sola, sin ayuda de nadie? No lo creo posible, de manera que estoy convencido que el humo tubo algo que ver. Saludos, GUNTHER

GUNTHER, con respecto a tus dudas yo tengo algunas suposiciones...podemos bien llegar a pensar que Madre es el humo y que ella misma haya destruido todo...pero que nos niega a llegar a pensar que no pudo recibir ayuda de Jacob? o ayuda de ancestros o simplemente invocacion a otro humo tal como o hacia Ben? hoy nada nos afirma que fue lo que destruyo la aldea y de que forma...solo nos quedan las suposiciones pero lamentablemente solo nos tendremos que conformar con la intriga!!
HOY es el capitulo estreno del 16! mañana mismo a verlo, y ver que respuesta pueden llegar a dar de las TANTAS preguntas que tenemos...pero como todos bien sabemos, y asi como tambien MADRE dijo...solo las preguntas te llevaran a muchas mas preguntas.
Saludos!

anonimo28 dijo...

HombreRevenido dijo...

Como siempre: gran trabajo.

Esaú era hermano de Jacob. Y además estaba predestinado a ser el heredero, por ser el primogénito. Aunque Jacob tenía más aptitudes que él para la tarea.
Encaja bien.

Aunque en este caso el primogénito está claro que es Jacob, aunque la Madre creía más en las aptitudes de su hermano menor.

anonimo28:
siempre he escuchado la teoria de que en los partos de mellizos y gemelos el mayor es el que nace el ultimo porque se habria formado antes , si esto fuese cierto nemesis seria el primogenito

Connor Macleod dijo...

Para anonimo de las 18:12:00:

Estoy de acuerdo contigo en que Jacob utiliza lo de la botella como metafora al contarselo a Richard peeero deja de ser metafora en el momento en el ke Madre le da de beber de su contenido diciendo unas palabras en latin, y eso supuestamente le da a Jacob una o varias cualidades (protector de la luz, inmortalidad... o vete tu a saber, jeje).
Un saludo.

Anónimo dijo...

el humo negro vuelve a su cuerpo .... ya que vemos que en la finale de la 5ta temp , vemos al hombre de negro decirlo lo que todos sabemos a jacob y sabemos q eso es luego de su pelea...

Anónimo dijo...

hola a todos
QUE DECEPCIÒN despues de 6 años de curiosidad y espera nos dan eso!!!!!!!!!!! que patetico que la base de la serie es una fuente al ver elcapitulo piensas que estas viendo una peli de niños no os parece que se estan riendo de nosotros.nos dan la biblia enterita aqui a ver cuando acabemos con lo de jesus y las hstorias de la biblia .el lost para es una pateticada no me lo puedo creer despues de viajes en eltiempo de la iniciativa dharma nos dan eso!!!el jacob y essau y toda la historia de la biblia ha perdido elsentido .yo esperaba un final impresionante una historia nueva pero meter toda la mitologia y la biblia
siento mucho si ofendoa los creyentes pero la fuente de la vida como la base de la mejor serie de la historia no .ha perdido el sentido y no me parecemotivo suficiente vamos que se estan riendo en nuestras caras .ese capitulo fue elpeor cap de toda la serie lepongo un 0 de 10 un saludo a todods.

Connor Macleod dijo...

Si recordamos ese mismo capítulo (6x09), la única cosa que Jacob podía conceder a Richard era eternidad. Podemos pensar que su don viene por haber bebido el liquido de la botella. Quizás no se completó el ritual para hacerle sucesor porque faltaban las palabras en latin, pero era suficiante para hacerle inmortal.

He vuelto a ver esa escena y en ningun momento se ve ke Richard beba del vino ke le ofrece Jacob, aunque puede ser ke beba mientras no le enfoca la camara. Por lo ke se ve en la escena, Richard solo hace el amago de beber.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la teoría que se ha planteado por aqui, la de que cuando el humo negro aparece con la forma del cuerpo del hermano de Jacob, no es más que otra de las formas que ha utilizado. En el momento que Jacob era el cuidador de la isla, el cuerpo que más le convenía al humo negro era el de su hermano para que ¿sintiera clemencia de él? y le dejara salir de la isla, puede tomar su cuerpo ya que muere al entrar dentro de la luz, se entendería esa despedida que hace Jacob al final del episodio de su hermano y de su madre adoptiva.
Ahora con los losties es el de locke, que también esta muerto, para convencerlos de que hagan lo que a él más le conviene. Del mismo modo tomo el cuerpo de la mujer de Richard.

Solo es una posible teoria...

Connor Macleod dijo...

Si las visiones las provoca la isla. ¿Por qué Claudia explica al chico que viene del otro lado del mar, incitándole así a que se vaya a de la isla? ¿No debería convencerle para que protegiera la luz? ¿Y si no las provoca la isla, qué lo hace?

Esto se podría explicar si Madre fuera el Humo Negro. Partiendo de la base de ke el Humo Negro es manipulador por excelencia... Madre kiere manipular a sus hijos y se representa en forma de Claudia para ke lo vea su hijo "especial" (su sustituto como humo negro???) y es curioso ke tanto Madre como Claudia aparecen en diferentes escenas con un haz de luz ke las ilumina desde arriba. Tal vez sean el humo negro en los dos casos. ke os parece??
Saludos

Carlos Miguel dijo...

TEORIA: El hermano de jacob no ve a su madre muerta.... este ve la oscuridad que esta dentro de la luz de la cueva, la cual puede tomar la forma de personas que han muerto en la isla... este estaba atrapada en la cueva y se libero al entrar el hermano de jacob... Este tiene forma del humo negro.... Si lo que digo es que el humo negro no es el hermano de Jacob, él mató al hermano de Jacob y uso su cuerpo por un tiempo.
A lo que Madre se refería como algo peor que la muerte.
El Humo Negro es ("algo peor que la muerte").
Lo que se libero al entrar el brother Jacob a la cueva... por eso era que nadie debia entrar...
Y al salir de la Isla acabará con toda la Luz que hay en el mundo... por eso Wilmore dijo que si esa cosa sale de la isla será el fi de todo lo que conocemos.

[A] n d r é s dijo...

Yo creo tener una interpretación de como Madre destrozó la aldea donde vivió Némesis. Me da la impresión de que cuando dice que entrar en la luz es "peor que la muerte", es porque ella lo experimentó, y de hecho, Madre ES un humo negro corporizado.Con eso, podríamos entender como eliminó a toda la aldea y tapó el pozo...transformándose en humo negro.

Anónimo dijo...

hola!!
me encanta este blog, es demasiado bueno sobre todo para aclarar los montones de dudas que quedan despues de ver cada capitulo..
y aca mi duda...si nemesis al pasar por la luz se separo de su cuerpo y se entiende que es irreversible ¿como es que cuando conoce a richard esta con su cuerpo si eso se supone que ocurrio 1800 años despues aprox.? y cuando esta junto a jacob al final de la 5º temporada antes de que llegue el roca negra ta,bien con su cuerpo?? sera gapazo o yo estoy chiflada ?? si alguien entiende mi pregunta que la responda , chaoooo

Anónimo dijo...

cuando némesis se va por la fuente de luz y si tranforma en el homo negro el sonido se parece al del flash sideway

Unknown dijo...

hola!!
me encanta este blog, es demasiado bueno sobre todo para aclarar los montones de dudas que quedan despues de ver cada capitulo..
y aca mi duda...si nemesis al pasar por la luz se separo de su cuerpo y se entiende que es irreversible ¿como es que cuando conoce a richard esta con su cuerpo si eso se supone que ocurrio 1800 años despues aprox.? y cuando esta junto a jacob al final de la 5º temporada antes de que llegue el roca negra ta,bien con su cuerpo?? sera gapazo o yo estoy chiflada ?? si alguien entiende mi pregunta que la responda , chaoooo

A esta pregunta, si es posible una respuesta...
Como bien sabemos, los cuerpos una ves que la persona haya muerto, hay que enterrarlos!!! y asi como Nemesis y Madre murieron, Jacob no los ha enterrado, sino que simplemente los coloco acostados como muestra en capitulo 15 de la 6ta temporada, y tambien en el capitulo de la cueva que encuentran Jack, Kate y Locke, los mejor conocidos como nuestros "Adan y Eva", por lo que Nemesis, al estos dos cuerpos no estar enterrados (no se cual es la explicacion de porque si estan enterrados no puede tomar su forma) puede tomar la forma de su cuerpo original.

Espero haber podido aclarar tu pregunta...

el pensador compulsivo dijo...

no hay curiosidades del 6x16?
Pásate por www.elpensadorcompulsivo.blogspot.com

Anónimo dijo...

si las hay pero el tipo k las sube tiene k ver el capitulo unas diez veces para ver k le encuentra jj

ALGOGOKU dijo...

No se si se ha dicho pero no voy a leerme tantos comentarios ahora.

Cuando está a punto de dar a luz Claudia, ella dice: It's coming. Al igual que Jacob cuando estaba 'sufriendo' a su manera.

Anónimo dijo...

Las traducciones a estos ultimos capitulos han estado de la patada, lo peor, cuado no falta una frace en medio de una platica viene una jalada con una traduccion simple, como cuando jack va a investigar k accidente tuvo lock para kedar invalido y se presenta con el dentista diciendole "mucho gusto soy jack sparrow" y en ese mismo encuentro traducen un par de incoherencias mas.

En este capitulo numero 15 la traduccion esta muy mal pero lo mas desesperante es cundo faltan frases completas en medio de un dialogo. Estoy hablando de los vodeos de la pagina de LACRUDAREALIDAD

Anónimo dijo...

En el capitulo de la primera temporada 1x10 Raised by Another, Claire tiene un sueño en el que Locke echa las cartas en una mesa y sus ojos son uno negro y otro blanco, muy posiblemente las piedras encontradas en los cadaveres en pocos capitulos antes, una posible alusión a Locke como, primero candidato de Jacob, después portador del humo negro.

No creo por eso mismo que al hallar a Adan y Eva en ningun momento los guionistas pensaran en Rose y Bernard, sino a la madre de Jacob y su hermano, y por eso se repiten las imagenes del 1x06 en este episodio, con el fin de explicar parte del simbolismo de las piedras blanca y negra que encuentran en los cadaveres.

Anónimo dijo...

es cierto los subtitulos de los videos de los ultimos 3 capitulos online son malisimos!!!

Para mi que Jacob al igual que su madre adoptiva son una luz blanca (lo opuesto a Nemesis) solo que no los hemos visto así. Por eso Jacob se aparecía en culquier lugar como hace Nemesis.

jkvelez dijo...

Yo creo que Jacob es malo en la medida en que para proteger la isla hace que Linus cometa el genocidio de Dharma.

Gatsu dijo...

Cuando Jacob y Némesis persiguen jabalí, Jacob es zurdo y sin embargo cuando pega a su hermano es diestro.

CeSk dijo...

hola, no se si rekuerdan .,.hay un episodio donde christian shepard aparece en el hospital donde trabaja jack.,. pero si siempre fue (loke .,.humo negro .,antijakob .,etc.,.)komo es posible si no puede salir de la isla.,. komo aparece en el hospital de l.a..,.???

Rupinder dijo...

El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno.


Hilados de algodón reciclado

Anónimo dijo...

Estoy mirando otra vez la serie desde el principio (sí, lo sé, un poco friki, jijij)
Me he dado cuenta que en la 1a temporada, cuando aparecen Adán y Eva, hay un gazapo respecto al capítulo de la 6a.
En la 6a aparecen los cuerpos juntos (uno al lado del otro) pero en la 1a los cuerpos estan separados.
Además, cuando Locke dice lo de "Son nuestros Adán y Eva", en la 6a creo recordar que lo dice desde la entrada a la cueva y en la 1a lo dice al lado de uno de los cuerpos.
Ala! ahí queda eso.

Saludos

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, por que siempre encuentro temas muy interesantes.