14 de abril de 2010

PERDIDOS 6x12 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x12 - Everybody Loves Hugo ("Todos Quieren a Hugo"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


255 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 255 de 255
el septimo candidato dijo...

e=mc2:
bueno, de eso se trata, de pensar entre todos.tus comentarios me han sido tambien muy valiosos, mas que nada porque soy un completo ignorante en cuestiones fisicas, jeje

alguna cosa que se me ha ocurrido: creo que el actor que hace de chico-niño misterioso es el mismo, tanto cuando se aparece a Sawyer y Locke (Richard no le ve cuando aparece con las manos llenas de sangre), como ahora con Desmond. pero he tenido la sensacion que tanto en un capitulo como en otro, estan caracterizados de manera distinta: este parece mas oscuro. Esto, unido al hecho de que aparece y clava un palo en el suelo, mientras locke ha estado en una escena precisamente talando un palo, me da que pensar que este niño, ha parecido ya como dos personajes: uno mas "claro" que viene a recordar que las reglas no se pueden romper, y otro mas
"oscuro", al que simplemente ignoran, clava su palo en el suelo, le sonrie a desmond y se larga. Locke no reacciona igual en ambos casos, asi que yo creo que son dos personajes, aunque los interprete el mismo actor, Kenton Duty. no creo que esto sea por falta de presupuesto,jeje. Creo que viene a decirnos algo sobre la relacion, posiblemente de hermanos, que tienen esos niños, que yo cada vez estoy mas convencido de que son jacob y nemesis. Sabemos que a nemesis de mayor Jacob le ha robado el cuerpo: bueno, ahora parece que sabemos, si realmente son ellos, que el cuerpo es el mismo, son iguales. Me encanta que sea asi de extraño, jeje, pero el alcance que puede tener que el mismo actor (que alguien me corrija si me equivoco!!pero sin acritud, jeje) interprete a dos versiones de si mismo, una oscura y otra clara, se me escapa, aunque lo relaciono con la perdida de cuerpo que dice haber sufrido nemesis. simboliza algo que creo que puede ser esto: la cara oscura y la cara brillante de una misma cosa. Los vemos como dos, pero son realmente uno. En The substitute brillaba, tenia luz, era muy muy muy rubio. En everybody loves hugo, es claramente mas oscuro, al menos en el pelo. Clava el palo y se larga sonriendo, como Locke lleva sonriendo constantemente desde que es nemesis...aqui ya hay claves importantes...

sobre el humo negro y nemesis: yo llevo tiempo pensando que es mejor separar esas ideas: una cosa es el humo negro, y otra cosa es nemesis. y es nemesis el que quiere salir de la isla, no el humo negro. Sobre el humo como sistema de seguridad, los egipcios son quienes lo interpretan asi, como un arma para proteger a la isla,un arma que ellos pueden convocar de algun modo cuando quieran.forma parte de ella, por eso creo que no puede salir de alli.
A veces creo que jacob se relaciona tambien con el humo...pero no tengo ni idea de como puede ser esto, aunque creo que ya nos lo han sugerido...los niños, el humo, jacob y nemesis...
habra que seguir pensando un poco, jeje.

Unknown dijo...

Para Lils...

Lils dijo...

PD: No le encuentro ningún sentido a la cuestión Aaron- humo negro, no le encuentro ningún sentido a que le busquen otra función a Aaron además de ser el hijo de Claire. Creo que sería tremendamente rebuscado, inverosímil y tonto que Aaron fuera algo más que lo que es, un simple niño. Espero que eso no suceda, me descepcionaría.


Un simple niño???!!! Estas segura???!!!

Es solo una teoria pero... según referencias bíblicas Jacob ES UN ANTEPASADO DE Aaron. Está claro que el apellido Shepard es bastante importante para la isla. Jack: parece ser pieza importante para Jacob (lo vemos en el capítulo "el faro") y en general desde que empezó la serie es una especie de protagonistas sin encontrar su papel principal. Claire: (otra Shepard)ahora parece protegida por Némesis. Madre de Aaron cuyo embarazo dió que hablar (recuerdas antes de coger el vuelo 815 como claire va a ver a un vidente y todo lo que le dice?, los sueños que tenía claire antes de dar a luz?, como parece que por el destino tiene que ser ella quien lo crie?, por que?, las ansias de protegerlo?).
Christian Shepard: muere pero su cuerpo nunca fué encontrado en la isla. Se aparece durante la serie a diferentes personajes. Parece que habla en nombre de Jacob o quizás de Nemesis?? (muere y llega a la isla en ataud como Lock)
Ray Shepard:(abuelo de Jack)es nombrado en diferentes ocasiones pero quizás lo más curioso es la historia del reloj. Como regalo de bodas Ray le entrega un reloj a Christian aunque este nunca hizo uso de él ya que Ray no estaba deacuerdo con ese matrimonio. Jack recibe tambien como regalo de bodas por parte de su padre ese mismo reloj... le estará regalando el tiempo,su papel en la isla? Otra intervencion bastate curiosa (almenos a mi me lo parece) es cuando Jack se dirige a la residencia de ancianos. Jack coge unos zapatos que son de Christian de la maleta de Ray. Este dice que los habia metido por error (yo me rio, porque me parece que de error nada. El seguro sabía que Jack iría a verlo y necesitaba llevarse algo de Christian para ponerlos en el ataud de Lock). En la despedida Ray dice... cuando salga de aquí nadie me encontrará (volverá a la isla???)

Bueno, todo esto son apreciaciones personales pero realmente creo que AARON NO ES SOLO UN NIÑO mas.

Alba dijo...

Pero si la muerte de Ilana es lost 100 %, de pronto zas uno muerto y el resto tan pancho.
Son personajes de transito aparecen y desaparecen de forma tan extraña y rápida.

Pues si no os ha gustado pues esperar que aun quedan mas por desaparecer de esa forma: lapidus, Zoe...

No se como puede extrañar o no gustar algo que caracteriza a lost desde el minuto uno.

Alba dijo...

Sergio dijo...

¿Y Locke?

Esta muerto.
Mejor constante que Ben que fué quien se lo cargó.

Tampoco vive la hija/alumna de Ben.

arturas dijo...

Hombre la muerte de Illana no sorprende porque Lost va cargándose a la gente sin contemplación, pero si es verdad que nos han vendido un personaje misterioso y supuestamente bastante importante y de repente...boom!

Pero supongo que tendrá algún papel importante de alguna manera.

Lo de Aaron sigo sin verlo claro...Ojalá me equivoque pero todavía lo veo con calzador, lo de meter a Aaron como a Ji Yeon en la historia no sé...

Y que me decís de la cara de miedito que pone Jack cuando se encuentra con Flocke!!! jaja como se le está yendo el liderato de las manos!

una fan de lost dijo...

Iliana ha muerto por el bien de la isla... como todos... su misión en la isla terminó desde el momento en que murió Jacob. Su misión era proteger a Jacob y a sus candidatos, si bien le quedaba la misión de proteger a los candidatos murió porqué Hugo tenía que tomar el rol de líder, por lo tanto Iliana debía morir para dejarle el paso a Hugo y porque ella iba a explotar el avión y no tenía que se así. Vamos que Ilana murió por que la isla (y Jacob) lo quisó.

La aparición de Michael si que fué importante, de hecho si no se le llega a aparecer a Hugo Iliana no hubiera muerto y habrían explotado el avión... o sea que hubiera sido todo distinto. Además la aparición de Michael ha hecho que Hugo se sienta más seguro de sí mismo y que sepa lo que hay que hacer.

Jacob dijo que Richard sabría lo que había que hacer cuando él muriera, pero Richard no lo supo... Por fin alguién sabe que hay que hacer y ese es Hugo. Además Jacob sólo se le ha aparecido a el después de morir. Está claro que Hugo es el sustituto de Jacob.Iliana ha muerto para proteger a Hugo, es decir la isla la ha matado para que el sustituto de Jacob pueda completar su misión.

Sería muy fácil y predecible que el sustituto de Jacob fuera Jack, Desmond o Locke... porque es lo que todo el mundo piensa... entonces no sería muy espectacular el último capítulo... en canvio si el sustituto es alguién que la gente no espera es mucho más espectacular y la gente se quedará con la boca abierta

Esta es mi teoría... puede no tener ningún sentido pero es lo que me ha dado a entender este capítulo.


Por lo que hace Aaron si que es muy importante en la isla, sino no le hubieran dedicado tanto tiempo a hablar de él. como oí un día en una serie de televisión "si hablan de él es porque tiene que salir, sinó no hablan de él". Es decir que si hablan tanto de Aaron es por algo. Nos espera una sorpresa... lo que no sabemos es exactamente porque es importante.

pepelu dijo...

me encantó el encuentro de Flocke con su "posible" tito Jack... :P

Anónimo dijo...

cierto que la muerte de Ilana parece un tanto absurda, pero luego, con la explicación de Ben, nos viene a decir que ya ha cumplido su misión como peón, advertir de los 6 candidatos, y hacerles ver que no exploten el avión...para eso la quería Jacob, ya está, solo nos muestra que todos son peones que no sirven más que para hacer ganar a los dos jugadores, de todas formas, es muy fría y un poco forzada...que grande la promo de cuatro de la sexta temporada!!

Antoine dijo...

Y que habrá pasado con Desmond en la isla? Morir está claro que no, no???

Ahora tendrá que ir alguien a por él...o le dará a alguna ruedita??

Anónimo dijo...

yo creo que desmond va a salir por otro pozo.

fdo.La madre de Miles.

Anónimo dijo...

Por otro pozo??

Como es eso? Como en el Mario Bros?

Linkin dijo...

tonces el motivo de que libby estuviera en el psiqiatra es xq veia cosas y tal ¿? ... es la unica me parece q tiene algo parecido con la otra realidad antes de cojer el avion... q staba en el psiqiatra.... xq ninguno hace lo mismo antes de cojer el avion q no se estrello alo qe acian antes de cojer el avion q si se estrello..

soy el unico qe ve al niño ese mas "crecidito"? el q persige a Flocke? aora va resultar q va salir en apenas pocos capitulos y va ser unos de los personajes mas importantes...

E = m·c2 dijo...

el septimo candidato dijo...

"[...]creo que el actor que hace de chico-niño misterioso es el mismo, tanto cuando se aparece a Sawyer y Locke (Richard no le ve cuando aparece con las manos llenas de sangre), como ahora con Desmond. pero he tenido la sensacion que tanto en un capitulo como en otro, estan caracterizados de manera distinta: este parece mas oscuro. Esto, unido al hecho de que aparece y clava un palo en el suelo, mientras locke ha estado en una escena precisamente talando un palo, me da que pensar que este niño, ha parecido ya como dos personajes: uno mas "claro" que viene a recordar que las reglas no se pueden romper, y otro mas
"oscuro", al que simplemente ignoran, clava su palo en el suelo, le sonrie a desmond y se larga. Locke no reacciona igual en ambos casos, asi que yo creo que son dos personajes, aunque los interprete el mismo actor, Kenton Duty.[...]"

Genial observación, lo cual mejora lo que venía intuyendo, que si bien el niño podría ser Jacob, en la otra de las apariciones podría ser Némesis; todo esto encaja perfectamente con lo que Némesis le dijo a Richard en Ab Aeterno sobre que Jacob le robó su cuerpo, y por qué pone tan nervioso (o al menos altera según la aparición) a FLocke cada vez que se le aparece.
... lo que ya no tengo tan claro y cada vez pienso más firmemente, es que Jacob-Némesis fueran los primeros moradores de la Isla, sino que de la misma manera que nuestros Losties son candidatos, quizá ellos lo fueron en su momento, para o bien empezar o bien sustituir a los previos...

Todo lo anterior podría estar relacionado con lo que comentaba Lils, es decir, que el Humo Negro no es Némesis, sino que es capaz de convocarlo a voluntad, pudiendo este ser previo a J-N.

Ya queda menos para ir despejando dudas, ¡a por el 6x13!

E = m·c2

Pepi dijo...

Para el Anónimo 05:55:00
Si te fijás con atención en el niño, y lo comparas con el que se le apareció cuando sawyer estaba alli, Son DOS niños totalmente diferentes, solo que al tener ropas parecidas y el mismo tono de ojos, te parece verlos igual.
El que se le apareció cuando estaba con sawyer es Jacob
El que se le apareció cuando estaba con Desmond es EL mismo Flocke, de niño (Y esto ultimo lo puedo asegurar perfectamente). Ahora porque se le apareció a el mismo, no lo sabria decir supongo que entnederemos más adelante dentro de dos capitulos.


Para el que dijo lo de Locke comenzando a tomar presencia en su cuerpo en la isla, esta bueno
Yo también quiero que vuelva el verdadero John Locke!

Pepi dijo...

Para E = m·c2
El actor que aparece ahora se llama Ryan Brad... algo más. No recuerdo con exactitud, pero vuelvo a remarcar, es distinto del nombre del que primero ve Flocke con sawyer

Anónimo dijo...

que paso con DESMOND ???? murió ??????


que no mueraaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!

Diego dijo...

"tonces el motivo de que libby estuviera en el psiqiatra es xq veia cosas y tal ¿? ... es la unica me parece q tiene algo parecido con la otra realidad antes de cojer el avion... q staba en el psiqiatra.... xq ninguno hace lo mismo antes de cojer el avion q no se estrello alo qe acian antes de cojer el avion q si se estrello.."

LINKIN, el unico que no hace lo mismo es Sawyer q en lugar de ser estafador es policia. Jack sigue siendo cirujano, Kate sigue escapando, Sayid sigue siendo ex militar, Los chinitos siguen igual, Hugo sigue siendo millonario (de otra manera)... No se que serie estaras viendo

E = m·c2 dijo...

Anto dijo...
Para E = m·c2
El actor que aparece ahora se llama Ryan Brad... algo más. No recuerdo con exactitud, pero vuelvo a remarcar, es distinto del nombre del que primero ve Flocke con sawyer

Para Anto,

gracias por la aclaración... como ya dije en mi comentario de anoche a las 00:40 (15/4/2010), no tenía claro si era el mismo u otro. Tal como comentas, si son 2 actores, lo más probable es que sean 2 hermanos, por lo cual, lo que comentaba Némesis a Richard en 6x09 puede cobrar protagonismo en el sentido que sean J-N criados por una mujer que no era su madre, y que la suya estaba loca, ... y que sean hermanos siendo esos dos niños, el rubio y el moreno...

que lio, necesito pensarlo más ... supongo que en el capítulo centrado en ellos se aclarará todo, aunque sería bonito acertar con alguna teoría... a darle a la sustancia gris!

E = m·c2

Ezequiel dijo...

... Bueno "Jack".. te puedo decir que lo de Némesis y Locke, es muy posible, pero Jack... me está empezando a decepcionar porque se está comportando igualito que Locke al principio de la serie, es un miedoso, crédulo, inestable y vulnerable ser; y ya sabemos Qué es lo que les pasa a la gente que cumplen con esa descripción en la serie Lost.

Ezequiel dijo...

Alba dijo esto:

"Pero si la muerte de Ilana es lost 100 %, de pronto zas uno muerto y el resto tan pancho.
Son personajes de transito aparecen y desaparecen de forma tan extraña y rápida.

Pues si no os ha gustado pues esperar que aun quedan mas por desaparecer de esa forma: lapidus, Zoe...

No se como puede extrañar o no gustar algo que caracteriza a lost desde el minuto uno."



Ahora YO DIGO ESTO.,,, sería MUY tonto que maten a Lapidus.. porque entonces eso RAYARÍA en lo predesible a Lost. es decir (matemos a todos los protagonistas que no desarrollamos??) No.. ESO NO ES LOST. Lost es.. Matar a un Charley que todos querían, o a un Daniel Faraday que era el que todos estaban empezando a querer por sus respuestas futuristas a la serie...
Una actitud "Lost" sería matar a Desmond (cosa que me parecería el error MÁS GRANDE DEL MUNDO) pero ESO es algo que Lost haría.

Lils dijo...

María, "un niño más" dentro de la estructura narrativa de Lost, lo que es decir, claro, que tiene cierta importancia en la trama, de lo contrario no hubiese aparecido. Recordemos que también pensábamos, allá por la tercera temporada que WALT era importante y bla, y luego esa línea se diluyó.
Lo que quiero decir, es que por supuesto TODOS son importantes, pero no veo como colocarían a Aaron en un rol superior como por ejemplo que sea Némesis, no me cuadra, me parece muy traído de los pelos. Puedo equivocarme, claro.
Saludos!

el septimo candidato dijo...

bueno...yo en los cast de los dos capitulos, the substitute y everybody loves hugo, veo al mismo actor como "chico misterioso" o chico adolescente, y es Kenton duty...es el mismo actor, es un personaje unico con dos caras...o son gemelos identicos..salvo en el pelo. con lo cual si asumimos que jacob le robo el cuerpo a nemesis y conserva el suyo desde niño, el verdadero cuerpo de nemesis es como el de Jacob. pero porque le roba el cuerpo? hay dos cuerpos, o es una especie de dr.jekill y mr.Hyde? el hecho de que le robe el cuerpo y tenga que encontrar una salida tiene que estar relacionado, porque yo me imagino que, como jacob puede, el podria salir tambien si no hubiese perdido la capacidad..quien le retiene y quien le roba el cuerpo es jacob...tiene que haber alguna relacion...se me ocurre quiza relacionar la capacidad de jacob para salir con la incapacidad de Nemesis para hacerlo: es posible que los dos estuviesen atrapados y jacob, encerrando a nemesis consiguiese la capacidad de salir y entrar cuando le viniera en gana? tal vez...pero al caso.. que las dos veces tenemos al mismo actor, y parece que en un caso es como jacob pequeño y en otro es como nemesis...y eso es muy mosqueante, jeje.

Manco dijo...

Y la forma en que murio Illana, no tendra algún sentido a cuando ella estaba en el hospital llena de vendajes y Jacob la iba a visitar?

lenabcn dijo...

Dudas:
En la bolsita que encuentra Hugo, creo que están las cenizas de Jacob.

Daniel:
Ha sido bueno tu comentario. No me había fijado pero dos de los muertos, Charlie y Libby, son los que tienen recuerdos de la otra realidad. Será porque no tienen paralelo-doble o como se quiera decir?

Diego:
Penny nunca estuvo en la isla, quiza por eso no recuerde a Desmond

Yo no creo que Locke tire a Desmond al pozo solo para que no estorbe. Yo diría que quiere cargárselo porque era la baza de Widmore. El no sabe que no va a morir.

E=2
Cuando Ben se encuentra con el humo que se convierte en Alex, creo que Nemesis lo hace porque en aquel momento "acaba" con la fortaleza de Ben. Lo anula, que es lo que quería, para poder utilizarlo a su gusto.

ViLmur:
Yo creo recordar que cuando Ben esta con su padre, hablan algo de Dharma no? Que yo me quede parada al ver que en la otra realidad tambien existía Dharma...

Ilana ha dicho mil veces que toda su vida se había preparado para protegerlos. Quizá el morir, tratando la dinamita como si fuera un caramelo, era su destino, para protegerlos y que no destruyan el avión (y pregunto yo... que manía con el avión, aunque lo destruyan sigue habiendo un submarino, no?? o es que no pueden largarse con el submarino?? sólo con el avión?? o es que nadie se acuerda de que hay un submarino?

Os habeis fijado en el comentario de un Ben a quien todo ya le suda... La isla acabó con Ilana, que pasara cuando acabe con nosotros (bueno no lo dice asi pero mas o menos..)

Locke cuando ven al niño le dice a Desmond dos veces que lo "ignore" Porque le debe tener tanta manía a ese niño?? Y os habeis fijado en la sonrisa del niño...creo que cuando ve a Desmond que lo mira...Algo importante debe ver en Desmond, y encima, se regocija de ver a Locke, tan seguro y altivo él, cagándose en todo cuando el niño aparece...

Me encantan esos cambios de registro que hacen Ben, Locke, que igual son unos angelitos que unas malas bestias.

En cuanto a los comentarios sobre Aaron, recordais cuando Kate va a la habitación del niño y se encuentra con Claire que le dice que no lo lleve a la isla??? Kate no ve "fantasmas" Entonces, quien era Kate?? y porque le dijo eso?? Ahi hay gato encerrado, no creeis??

lenabcn dijo...

Perdón, me confundi de nombre. Quería decir quien era Claire?? a que venía esa "aparición!"?

Claudio Harold Aceituno dijo...

EXCELENTE EPISODIO, CON ESOS GIROS DE TUERCA QUE TANTO ME HAN GUSTADO DE LOST!!!

LA VERDAD ES QUE PARA MI ILANA ERA UN PERSONAJE POTENCIALMENTE INTERESANTE, AUNQUE DEBO DECIR QUE MUERTA ADQUIERE OTRO TIPO DE IMPORTANCIA...
A QUE ME REFIERO, QUE HUGO TOMARA EL ROL DE ILANA COMO "EL PROTECTOR"... SI SE FIJAN EL TOMO LAS CENIZAS DE JACOB Y NO ME CABE DUDA QUE VEREMOS APARECER A ILANA COMO FANTASMA PARA ACONCEJAR A HUGO DE LO QUE DEBA HACER.

LO DE DESMOND ME PARECE INTERESANTE, QUIZAS LA ISLA VUELVA A SER MOVIDA??? YA QUE POR ALGO LO HAN LANZADO AL POZO DE LA FAMOSA RUEDA... (O QUIZAS LA RUEDA SEA DESTRUIDA?)

LO DEL ATROPELLO DE LOCKE LO ATRIBUYO A 2 COSAS Y NO LAS TENGO MUY CLARAS.

EL PRIMER MOTIVO PODRIA SER QUE ATROPELLANDOLO QUIERA DESPERTAR A LOCKE Y QUE ASÍ ESTE RECUERDE SU PASADO EN LA ISLA.

EL SEGUNDO PERFECTAMENTE PUEDE SER UNA VENDETTA, YA QUE ES POSIBLE QUE DESMOND PUEDA VIAJAR ENTRE AMBAS REALIDADES Y AL SER EMPUJADO AL POZO POR EL QUE EL CREE SER "LOCKE". BIEN PODRIA SER EL ATROPELLO EL DESQUITE!.

SALUDOS A TODOS Y LA HISTORIA DE HUGO ME PARECIO UN POCO PREDECIBLE PERO ME GUSTO QUE LIBBY ESTUVIERA EN EL PSIQUIATRICO.

Anónimo dijo...

"qué bien que volviese Libby, del resto... en fin, la expplicación de los susurros metida con calzador, la muerte de Ilana absurda e ilógica, la manera en la que MIB se "deshace" de Desmond más ilógica aún... Qué pena de season finale. Lo dice un fan..." no creo que se hayan desecho de desmond, para mi desmond va a reaparecer, aun no cumplio su mision en la isla. Por otra parte la muerte Ilana absurda e ilogica?... absurda puede ser pero ilogica no... que algo no sea logico significa que no tiene causa. La muerte de Ilana si tiene causas, la "real" que es que se la paso agitando y golpeando las dinamitas... intenta hacer eso y salir vivo XD. Por otra parte hay otra causa no es explicable y es que "la isla ha terminado con ella", hizo lo que tenía que hacer y ya no tiene otra tarea... En mi opinión, el capítulo fue bueno. Me encantó la "nueva" relación entre Libby y Hurley y como Hurley comienza a "recordar" lo que paso en la otra realidad. Lo de los susurros me parece algo un poco sacado de la galera... pero es la explicación que mejor quedaria en el mundo de lost :P.

naaty

maria dijo...

"y pregunto yo... que manía con el avión, aunque lo destruyan sigue habiendo un submarino, no?? o es que no pueden largarse con el submarino?? sólo con el avión?? o es que nadie se acuerda de que hay un submarino?"

Según lo que yo tengo entendido, sino me he perdido nada, el grupo de Jack, Iliana, Richard, Hugo, Sun, Ben y Miles (creo que no me dejo nadie) no saben que existe este submarino, no saben que Widmore está el la hidra, por lo tanto sólo saben de la existencia del avión. Lo del submarino sólo lo sabe el otro grupo el de Némesis, Saiyd, Claire, Kate, Sawyer...

Muse of fire dijo...

Me ha encantado este capitulo!
Y ahora comento lo que pienso de ciertas cosas.

Pienso que es totalmente imposible que Locke sea candidato a nada simplemente por el hecho de que ya no es Locke, es solo un recipiente, igual que Sayid. ¿O alguien piensa a estas alturas que puede ser el humo negro sucesor de Jacob?

Desmond atropella a Locke no pq sea consciente de que le tiró al pozo, sino por lo de la experiencia traumática, él recordó cuando Charlie casi se lo carga y que la imagen de Locke sea la misma q cuando despertó en la isla o le tocó Jacob tras caer por la ventana creo q significa que es un flash y empezará a recordar cosas. En el próximo capitulo posiblemente le lleven al hospital de Jack, que ya había dicho que contactara con el para intentar curarle y posiblemente le cure. Esto me inclina a pensar cada vez más que el sustituto de Jacob sera Jack, a pesar de mi odio a su personaje, aunque en esta temporada y más en este último capitulo cuando se va con Hurley está dando visos de dejar de ser un cretino absoluto como lo fue toda la 5º temporada, y posiblemente en la realidad paralela sera el que devuelva a Locke la capacidad de andar, aunque ya veremos si le come la olla a Jack con la otra realidad y éste le cree... El era el hombre de ciencia, ¿no?

Creo también que Desmond dice Charlie de forma impulsiva igual que Claire dijo Aaron cuando Ethan le pregunta como se llamará el niño. Lo dice porque lo sabe, aunque no sepa porqué.

La muerte de Ilana, bueno, fue un momento ¿HOLA? pero realmente tampoco creo que tuviera un papel realmente importante, si los candidatos estan protegidos "porque la isla no ha terminado con ellos", supongo que ella no puede hacer mucho más y si podía debería haber hablado antes sobre que estaba pasando.

La explicación de los susurros... bueeeeeeeeno, podemos aceptarla. Se han ido al lado fácil. Eso sí, me ha encantado la reaparición de Michael.

También creo que Locke tira al pozo a Desmond por quitarselo de en medio, una cosa es que no pueda matarlo si es q realmente es un candidato (de ahi que aparezca el niño), pero otra es que no pueda dejarle atrapado en un pozo en medio de la selva donde nadie le encuentre. Supongo que alguien le sacará de ahí, ¿Widmore con toda su super tecnología? ¿le encontrarán Richard, Ben y Miles? Con la de peña que transita esa selva no creo que dure mucho ahí ni que se muera por una caidita de nada si resiste a todo ese electromagnetismo...

Y nada más, estoy deseando ver el próximo capitulo.

Muse of fire dijo...

Ah, sí, otra cosa...

Si Desmond mueve la rueda va a caer en medio del desierto de Tunez. A lo mejor pasa, y ya que vinieron sin él, también pueden irse sin él, pero sería raro que si él es el enlace entre la realidad de la isla y la realidad paralela, aparezca sólo en la paralela.

Anónimo dijo...

Una pequeña curiosidad que me lleva llamando la atención algunos capítulos: de todas las veces que flocke les ha tendido la mano a los losties, el único que se la ha cogido ha sido desmond...fijaos, se la tendió a richard, kate, y sawyer, y ninguno le tocó, pero desmond si....SOSPECHOSO

Yo le he puesto al capítulo bueno. Me reí mucho, fue un capitulo un poco de coña, la verdad; el primer puntazo Ilana a lo Art (jajajaj).

Después la conversación que explica que son los susurros..jajajajaj
- ¿sois vosotros los susurros?
- Si
Punto y final (jajajaj, que cutres)


Luego lo de desmond de cabeza al pozo ya no me hizo tanta gracia...

Yo pienso que el niño del bosque no es el mismo que el anterior, este tiene más pinta de némesis...

Y creo que después del atropello locke verá que puede andar y... a saber qué hace.

Le he puesto bueno yo que sé porqué, supongo que mimo demasiado a esta serie....

Saludost

Anónimo dijo...

Por favor... Que no hagan más movimientos espacio-temporales con la ruedecita no. Bastante tenemos con la realidad alternativa, paralela o lo que sea.

Y para mí el personaje más pérfido es Eloise Hawking-Widmore. ¿No será ella la madre de Némesis?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por favor... Que no hagan más movimientos espacio-temporales con la ruedecita no. Bastante tenemos con la realidad alternativa, paralela o lo que sea.

A lo mejor ahora si mueven la rueda salen de esta realidad....

Anónimo dijo...

Yo siempre creí que los susurros no eran más que las voces de ellos mismos en otros tiempos, por ejemplo cuando saltan con los flashes (que hacen que muera Charlotte), entonces siempre se había escuchado a si mismos sin saberlo.

Creo que Desmond está escogiendo quedarse con esta "nueva vida" que se le presenta. Más allá de hacer que los losties recuerden el pasado de la isla, creo que está interesado en hacer que en esa "nueva vida" todos logren ser felices. Entonces, estando seguro de que él si se va a encontrar con Penny, escoge quedarse en esa realidad haciendo que los demás logren también sus más grandes anhelos. Así une a Hugo con Libby, y atropella a Locke, de manera que Jack lo opere y lo componga y logre ser independiente, y así será con cada uno, y no le importa lo que pase con la isla. Creo que hasta es él quién la destruye y la hunde (s6e01), por que es el único que sabe que hay otra vida mejor.

Anónimo dijo...

queee bieeen que hayan matado al Ilana!! Un personaje de mierda, al pedo y sin sentido.

Anónimo dijo...

!Buenas!
Es bueno, pero me gustó más el anterior. Además he visto un gazapillo, corregidme si me equivoco. ¿No debería estar Liby también en el avión?, en ningún momento da esa impresión, parece que siempre ha estado ingresada ahí. Otra gazapín es por un lado el psiquiatra le dice a Hugo que no puede ver a Libby a lo que este responde con un donativo. Pero Libby mas tarde le dice a Hugo que su ingreso es voluntario, y que puede hacer lo que quiera, de hecho se van de picnic a la Playa. No se no me cuadra mucho. Creo que es el episodio que en el que más interrogantes he tenido, bueno eso también es lo que quieren los guionistas claro. Ahh y el tema de Ilana es muy fuerte, pues no era una protegida de Jacob, como puede morir así. En cuanto a Nemesis cada episodio me cae peor y Rasid que era uno de mis favoritos también, ¿Cómo le han hecho eso joder, el quería cambiar de verdad y le han hecho creer que no puede por que esa es su naturaleza?
Espero que muera su personaje, por que ese no es él.

Alba dijo...

Ezequiel dijo...

No seria tonto de aqui a la final y eso lo sabemos que tienen que desaparecer todos los personajes de transito.
Tal vez sea candidato pero lo logico es que mueran todos, ya tendremos alguna muerte emotiva entre los 6 personajes principales.
Y si lo miras Charly e juliet han sido las unicas muertes emotivas, el resto han sido desapariciones como la de Ilana.

Anónimo dijo...

Yo creo q el hecho de q saliera el niño misterioso y desmond pudiera verlo es xq Desmond es un candidato (lo ha podido ver como tambien lo vio sawyer y no lo pudo ver richard xq el no es candidato). Eso Nemesis lo sabe, y x eso lo tira al pozo, para quitarselo d encima un rato. Ademas... Desmond esta haciendo en la realidad alternativa lo MISMO q hizo Jacob en la original: mover los hilos con los losties para conseguir un objetivo, q recuerden su paso x la isla... Desmond es el nuevo Jacob de la realidad alternativa!!!

Patricia

Anónimo dijo...

¿Por qué no eligen como sustitutos de Jacob a Rose, Bernard y a Vincent?
¡Menuda jubilación tendrían! Un pisito bajo el pie de la estatua con vistas al mar. Rose se libra del cáncer y Vincent tendría toda la isla para corretear.

¿El último recluta no podría ser Frank Lapidus? Por alguna razón sigue vivo todavía, ¿no?. Porque se suponía que Ilana tenía una gran misión y se la han cargado.

Anónimo dijo...

Vemos estas dos realidades, una vez comente, el bueno no es el bueno ni el malo es el malo. Si comprendemos que ambas realidades son las opuestas, cosa que se refleja en cada uno de los personajes, pues cada realidad pareciera ser el negativo de la otra como un revelado fotográfico, en el trasfondo de los fines de cada personaje como el "Zenit y el Nadir". Por consecuencia ninguna de las dos es mala, o es buena, depende de los intereses que tengan los de la otra realidad, me recordó a un capítulo de la seria animada "Futurama" cuando el doctor de la serie crea la "la caja paradójica de Farnsworth" la cual contiene un universo inverso dentro de ella, y viajan a través de ella al mundo paralelo, como los del mundo paralelo pueden viajar al de él, lo gracioso es que los personajes de cada mundo paralelo creen que los personajes del mundo paralelo al suyo son los malos, lo cual era incorrecto. Seguramente en Lost sucede lo mismo tanto Flocke como Jacob tienen sus propios intereses, las dos realidades existen y seguirán existiendo a lo menos que quieran existir en las Dos Realidades o mejor dicho en una única gran realidad y fin del juego, como cuando tiran la piedra blanca en la cueva de Jacob y Flocke se ríe. Esas serían las reglas, cada vez que sucede algo en esta realidad debe suceder su opuesto en la otra, si aquello no sucede estás rompiendo las reglas, entonces este juego se vuelve descabelladamente apocalíptico en lograr mover las piezas lo suficiente y poco a poco para que estas dos realidades se acerquen lo más posible (que no sean los extremos) y cuando ambas realidades se toquen en un punto quien tenga el poder en ese punto será el ganador porque la realidad será sólo una y “NO MÁS REGLAS”, no nada que no se repita en la otra realidad, o la otra realidad modificando ésta realidad… eso seguramente quiere Flocke seguramente eso es lo que no quiere Jacob, Jacob está tan preso como Flocke pero Jacob no buscaba ganar, quiería que esas personas malas lleguen a la isla y se vuelvan buenas (entre comillas) buscar su redención, que aprendieran a diferenciar el bien y el mal sin tener que ayudarlas, no serviría de nada si yo tuviera que intervenir… Si no lo haces lo hará él… ¿Quieres un empleo?… pero ahora tenemos a Desmond que actúa como John Locke tomado por Némesis, como esa sensación de que todo lo sabe pero en versión Jacob, un Desmond que actúa como Jacob tanto en la Isla con esa sensación de “Lo sé todo” y en la realidad paralela como lo hiciera Jacob tocando a cada uno de los Losties, sabiendo que así puede modificar la realidad como este “nuevo” Desmond… quizás ya es Jacob, el ya tomó el lugar de Jacob al intervenir en la realidad… no les parece…

LOST
CAPITULAZO!

Anónimo dijo...

La gente que no les gustaba Jack debe de estar muy contenta con esta temporada: el personaje ha perdido todo el protagonismo que tuvo. Lo más emocionante que le he visto hacer ha sido enseñarle un tomate a Sun y lo más arriesgado, romper los espejos del faro...

hoc dijo...

El niño que vio james y el que vio desmond NO SON EL MISMO

Que situacion tan mongolica, ya sabiamos que las realidades se iban a cruzar y ahora que pasa, uh si, que maravilla desmon viaja a la realidad paralela(y al pasado al mismo tiempo wtf del 2007 al 2004) dejando mas confusion y restandole mas sentido a la temporada. yo tengo mas preguntas que nunca.

la muerte de ilana: patetica, si quieren sorprender con una muerte que maten a jack, ah no, pero eso no seria tan Lost...

Yo no califico episodios pero en vista de que ya no hay sentido en la serie, que regrese locke en el cuerpo de flocke y asi ya no seria una temporada tan pesima.

Es que no importa como sean los episodios, los calificaran de exelentes, y no me digan que no entiendo lost por que probablemente lo hago mejor que muchos aqui, hay quienes salen con cada teoria rridicula, parece que no han visto la serie entera.

Si lo que paso paso y el universo se autocorrige??? david no debe existir? charlie y libby moriran en la otra realidad (esso si seria interesante y un poco coherente ).

De verdad el final va a ser una sorpresa? por que ahora cualquiera con inteligencia debajo del promedio puede deducir que al final todos terminan en la realidad alternativa( eso se sabe desde lax).

Anónimo dijo...

hic haec HOC...estamos ansiosos porque nos ilustres con tus teorias y asi quites un poco de ridiculez a estos humildes susurros. por favor, iluminanos con tu inteligencia y con tus preguntas interesantes y coherentes.
por cierto...que coño quiere decir eso de que el universo se autocorrige?? y quienes son todos los que terminan en la realidad alternativa??todos son dos jack, dos sun, dos lapidus, dos ben...??o cuando se junten explota uno de ellos y asi se autocorrige el universo? explicate, que mi inteligencia no llega al promedio y a mi tambien me parece que el niño es el mismo, en un caso y otro, aunque tenga el pelo de otro color y este menos iluminado.
gracias.

fdo.el maximo accionista mongolico de dharma.

Anónimo dijo...

Ei 12:31, creo que no has visto la serie entera y solo opinas por opinar.

En la tercera temporada eloise le dice a desmond que el universo tiene un plan, y si algo no sale como debiera, tiene una forma de corregirse.

En la quinta temporada y en esta se la pasan diciendo que lo que paso paso, por lo que lo logico seria que charlye, juliet, charlot etc. murieran en algun momento cercano en la realiad 2.

¿iluminado ahora?, a mi me parece muy simple de comprender para alguien que ha visto la serie. Ahora entiendo por que a unos les facina tanto esta temporada, van por la sorpresa facil, no importa lo contradictoria que sea con las temp anteriores.

Anónimo dijo...

Hay un detalle que parece indicar que Desmond no es un candidato, en todo caso podría ser el sustitudo de Flocke; me refiero a que cuando Flocke le ofrece la mano para que se levante Desmond lo acepta y deja que le ayude. Los que aparentemente son candidatos no han aceptado la mano de Flocke; es eso o Desmond lo está engañando, en complicidad con Sayid, porque recuerden que cuando se encuentran él se va voluntariamente y luego aparece amarrado.

Anónimo dijo...

Hoc tu comentario es prepotente y estúpido a parte iguales.

Alba dijo...

Hoc

Tu comentario es preotente y estúpido a parte iguales.

Aprende a argumentar aquello que quieres decir sin insulta a quien se supone que te va a leer.

No te cagues en tu propia alfombra, listo.

Alba dijo...

hoc

Como eres tan listo seguro que me entiendes.

¡Te has casgado en tu propia alfombra!

Anónimo dijo...

hoc

Como eres tan listo seguro que me entiendes.

¡Te has casgado en tu propia alfombra!

Anónimo dijo...

Ei 22:21, soy 12:31, jejeje... en primer lugar todos opinamos por opinar, a no ser que tus comentarios sean trascendentales, pero al menos los mios no pretenden ir mas alla de la serie.
Voy a comentar tus palabrillas:

"En la tercera temporada eloise le dice a desmond que el universo tiene un plan, y si algo no sale como debiera, tiene una forma de corregirse." bien, esto es lo que dice eloise, lo cual tu, dentro de tu inocencia, te lo puedes creer mas o menos, yo no me lo creo, desconfio de eloise...sabes porque? te voy a demostrar que he visto la serie entera: porque eloise es la principal responsable de que las cosas no sigan su curso, si es que su curso, ese del que hablas, es el de la realidad que conocemos desde el principio (desmond luchando por penny, saltando a distintos momentos de su vida...te refieres a aquellos capitulos no?)...porque ella es la responsable de que el cuerpo de locke acabe en la isla, porque ella es la responsable de que vayan todos alli y generen la nueva realidad.La realidad supuestamente autocorregible, resulta que se ha corregido como le ha dado la gana a esta señora. y mas que corregirse se ha desdoblado...asi que lo que paso paso, pero relativamente, lo que paso en una realidad, paso en una realidad, y lo que paso en la otra, paso en la otra. Ah, y no, no me has iluminado, porque sigo sin saber que coño quiere decir Hic haec HOC con lo de autocorregir noseque del universo y de que todos acaban en la realidad alternativa...

Mas cosas: dices: "En la quinta temporada y en esta se la pasan diciendo que lo que paso paso, por lo que lo logico seria que charlye, juliet, charlot etc. murieran en algun momento cercano en la realiad 2."
Si si...o sea que todo lo que paso paso en una realidad tiene que pasar pasar en la otra? jejeje...ponte tu a ver la serie, que ya veras como hay cosas que no tienen que pasar en las dos realidades, porque son claramente distintas: por eso no se caen a la isla hundida no? porque lo que paso ahora no paso...creo que no entendias bien a faraday...en fin,
gracias por no iluminarnos 22:21. Al final, estaras tan fascinado con la serie como los que ahora estan ya fascinados con la ultima temporada...y la contradiccion, en fin, yo no he visto nada que se contradiga con la sexta temporada...no sera que estas mezclandolo con heroes o algo? o a lo mejor has roto la barrera entre ficion y realidad y claro, como habias interpretado mal las cinco temporadas anteriores, pues ahora, lo que estas viendo se contradice...
gracias por intentarlo,anonimo de las 22:21, pero no vuelvas a hacerlo, que tanta aclaracion provechosa, entre tu e Hic haec Hoc nos va a acabar desvelando el final de la serie.

fdo.El maximo accionista de dharma.

Anónimo dijo...

yo pienso que con el accidente lock volvera a caminar, tal como paso en la isla. me parece que lock envio a desmond de vuelta a la otra realidad, fuera de la isla.
otra cosa estuve viendo detenidamnte el capitulo y no vi que hugo se reflejara en un espejo si añguien lo vio avisen porfa.
muy bien la aparicion de liby y como con el beso hugo empezo a recordar, parece ser que hugo jamas piso el siquiatrico, que pasara despues, se reuniran todos otra vez e iran en busca de la isla y porque aun no aparece juliet "espero que pongan pero pagamos el cafe a medias o algo asi". que emocion, pero no quiero que termine :(

Manco dijo...

alooo!

Anónimo dijo...

Sobre el/los niño/s misterioso/s:

Que el niño misterioso "rubio" del capítulo 4 y el niño misterioso "moreno" estén interpretados en el capítulo 4 y en el 12 por el mismo actor (Kenton Duty) no significa, necesariamente, que sean el mismo personaje en la serie. Podría estar interpretando, por ejemplo, a dos hermanos gemelos (es típico de las telenovelas y también ocurre en las versiones de novelas como "El hombre de la máscara de hierro"). Y, por cierto, Rómulo y Remo eran gemelos. Jacob y Esaú también.


"hic, haec, hoc"

Yo no soy el del "hic, haec, hoc" pero "hic, haec, hoc" se utiliza cuando uno se está refiriendo al adjetivo/determinante demostrativo de cercanía en latín clásico. "hic, haec, hoc" son las formas masculina, femenina y neutra, respectivamente, en caso nominativo y en singular. En español sería "este, esta, esto".

Anónimo dijo...

A mi me parecio que el niño aparece cuando Nemesis quiere matar al que esta a su lado, y viene a recordarle que no puede hacerlo

Por eso creo que Desmond no murio, mas bien lo hizo para que quedara atrapado en el pozo y no le cause problemas

Anónimo dijo...

01:32: si, anonimo, gracias...estaba claro que aunque fuera el mismo actor eran dos personajes diferentes, porque la caracterizacion es muy distinta...
y otra cosa..la aclaracion de lo del demostrativo hic haec hoc a que viene?jeje..

fdo.El conductor del autobus que atropella al marido de juliet.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 255 de 255   Más reciente› El más reciente»