5 de abril de 2010

PERDIDOS 6x10 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x10 - 'The Package' ("El Paquete"). Este tema seguirá actualizándose los próximos días con vuestras aportaciones.








El Paquete


El título del episodio hace referencia al paquete que transportan en el submarino Widmore y los suyos y que resulta ser Desmond. En el flash-sideways "el paquete" es el reloj que Jin debe entregar a Keamy junto con los 25.000 dólares, que es el pago por su asesinato.

Por otra parte, en inglés se usan las expresiones "package tour" o "package vacation" para "viaje organizado" o "vacaciones organizadas", lo que se relaciona con el viaje que realizan Jin y Sun a Estados Unidos y que ocupa la trama del flash-sideways.

Este episodio continúa rompiendo el patrón de centricidad de la primera temporada, al igual que el 6x06 - "Puesta de Sol", 6x07 - "Dr. Linus" y el 6x09 - "Ab Aeterno", ya que el 1x10 - "Criado por otro" estaba centrado en Claire.

La Reserva

En el flash-sideways descubrimos que Jin y Sun no están casados. Esto podía intuirse desde el capítulo 6x01 - "LA X", ya que si nos fijamos en las manos de Sun y Jin comprobamos que NO llevaban anillo de boda.

Curiosidad: Tanto Jin como Sun reciben habitación de hotel en la planta 8. Además, la de Jin es la número 842, lo que, unido a que en la lista de candidatos Kwon es el número 42 y que en esta escena se especifica que este apellido pertenece originalmente a Jin, da a entender que el verdadero candidato de Jacob es él y no su mujer, ya que Sun se apellida Paik.


Guiño a Bonanza

Sawyer llama a Jin "Hoss". Eric "Hoss" Cartwright era un gran hombre, en todos los sentidos (en la foto, el primero comenzando por la izquierda). Era el cálido y amable hijo mediano de Ben Cartwright, en esta serie de vaqueros que fue emitida por televisión desde 1.959 hasta 1.973.


El Ataque


Desde el submarino, los hombres de Widmore observaban a Némesis para encontrar el momento oportuno y atacar a los supervivientes.

Curiosidades:

  • El campamento de Némesis es atacado con dardos tranquilizantes, algo muy similar a lo que utilizaron los Otros al final de la segunda temporada para atrapar a Kate, Jack, Sawyer y Hugo. Este ataque recuerda al ataque de las flechas en llamas de la quinta temporada.

  • Sayid le dice a Némesis que no siente nada, ni ira, ni dolor, ni alegría, ni tristeza, etc... Y es cierto, después de haber sido infectado hemos visto a un Sayid apagado, "sin alma", alguien que no responde ante nada como ya vimos en el episodio 6x08 - "Nueva Estafa", cuando Claire intentó matar a Kate y él ni se inmutó. Sin embargo, sí que sintió dolor al ser alcanzado por los dardos tranquilizantes...


El Cambio de Ropa

Un dato insignificante pero existente: Ilana se ha cambiado de ropa, después de 14 episodios. También es la primera vez que tanto Ben como Sun se cambian de ropa desde que llegan a la isla.

Curiosidad: El brazo izquierdo de Ilana aparece por primera vez en la isla sin los vendajes, algo que echa por tierra las teorías de que tuviera algo importante marcado en su piel.


Gin Rummy

Cuando vemos a Miles en el episodio, éste está jugando a las cartas con Frank a un juego llamado "Gin Rummy". Esto no sería digno de mención si no fuera porque es ya la tercera vez durante esta sexta temporada en la que se nos presenta a Miles pasando el rato con algún tipo de juego. En anteriores ocasiones jugó al "Tres en raya" y al Solitario.

Curiosidad: Mientras juegan a las cartas, Miles llama a Lapidus "Capitán".


El Enfado de Sun

En el minuto 7:18, enfadada porque nadie le ayuda a encontrar a su marido, Sun tira al suelo su pieza de fruta y clava el cuchillo en la mesa. Más tarde, en el minuto 26:31, vemos como el cuchillo sigue tal y como lo dejó, pero la fruta también se encuentra de nuevo al lado del cuchillo.


El Huerto

El huerto de Sun vuelve a aparecer desde el capítulo 3x18 - "F.D.C" tras un lapso de 45 episodios.


El Botón

Mientras que el tema del botón de la camisa de Sun fue motivo de discusión entre ella y su (en la línea temporal original) marido -referenciado en el 6x01/02 - "LA X"- en esta ocasión es motivo de un acercamiento entre la pareja.

Este hecho provoca una de las escenas más sexys protagonizadas por la actriz, junto con otra que hubo en la primera temporada cuando Michael la sorprendió en la selva, sin sujetador.


El Encuentro entre Némesis y Sun

Cuando Némesis visita a Sun en su huerto la saluda diciendo "Bad day?" ("¿Un mal día?"). En el capítulo 2x05 - "...Y Encontrados", Locke ve a Sun destrozando el mismo huerto y utiliza el mismo saludo.

Curiosidades:
  • En la escena en la que Némesis intenta convencer a Sun para que le acompañe (minuto 11:04) se utiliza un plano muy parecido al utilizado en el 6x06 - "Puesta de Sol", cuando Sayid se encuentra frente a Némesis (minuto 18:30), que también es muy parecido al del 3x05 - "El Coste de Vivir" cuando Eko se encuentra frente a "Yemi" (minuto 37:22) entre otros...
  • Resulta irónico que, aunque Némesis creía estar diciendo la verdad a Sun, respecto a que Jin estaba con él, en realidad estaba mintiendo, pues Jin acababa de ser "raptado" por los hombres de Widmore. Si Sun hubiera ido con Némesis no hubiera encontrado a Jin.
  • A pesar de que Némesis le dice a Sun que no la obligará a hacer nada en contra de su voluntad sale corriendo detrás de ella cuando huye. Esto significaría que la estaba mintiendo, ya que la necesita entre sus filas al ser, posiblemente, una candidata de Jacob. Sin embargo, una vez que Sun se golpea con el árbol, queda inconsciente, y Némesis la deja allí pudiéndosela haber llevado antes de que Ben llegara.

La Fuga

En la realidad original, Sun era infeliz en su matrimonio con Jin, hasta el punto de serle infiiel y de quererle abandonar en el aeropuerto. Sin embargo, en el flash-sideways, Sun y Jin no están casados pero mantienen un affaire a escondidas de su padre. Es evidente que en esta realidad la relación entre ambos es mucho más sincera y su amor es correspondido.

En ambas realidades Sun tenía intención de fugarse, en la primera quería dejar a Jin y en ésta quería alejarse de su padre y formar una familia con Jin, gracias al dinero que guardaba en una cuenta que creía secreta.

Curiosidades:
  • En el minuto 13:45 Sun le dice a Jin que debe contarle una cosa pero son interrumpidos por Keamy. Supuestamente, lo que Sun quería contarle es que estaba embarazada.
  • En el flash-sideways Sun no sabe hablar inglés, por lo tanto, es posible que tampoco conociera a Jae Lee, el profesor con quien le fue infiel a Jin en la realidad original. En ese momento Sun se interesó por aprender inglés porque tenía intención de dejar a Jin y viajar a Estados Unidos. Pero si en esta realidad lo que tenía pensado era fugarse con Jin, lo suyo es que también hubiera aprendido inglés.
  • Es curioso también que en el flash-sideways, Jin incluso chapurrea más inglés que la propia Sun.


Los Reflejos

Y siguiendo con las referencias a los espejos que os comentábamos en las curiosidades del capítulo 6x08, actualizamos la lista con los vistos en este episodio, tanto de Sun como de Jin.

El reflejo de Sun lo vemos lo vemos a partir del minuto 14:00, cuando ésta va a abrir la puerta de su habitación para recibir a Keamy, y antes de llegar se para ante un espejo para colocarse el pelo.

El reflejo de Jin lo encontramos en el minuto 30:42, cuando Keamy le encierra en el frigorífico del restaurante y se ve su cara reflejada en la puerta.


Habitación 23

Jin es llevado a la Habitación 23. Esta habitación fue vista en el capítulo 3x07 - "No en Portland" cuando Kate, Sawyer y Alex fueron a rescatar a Karl. En ella se podía escuchar el mensaje subliminal "Sólo los necios son esclavizados por el tiempo y el espacio".

En esta ocasión, las frases que se pueden leer en el vídeo son: “Think about your life" ("Piensa en tu vida"), “We are the cause of our own suffering" ("Somos la causa de nuestro propio sufrimiento") y “Everything changes" ("Todo cambia.").









La Habitación 23 también fue la protagonista de uno de los mobisodes, donde se mostraba como los Otros también experimentaban allí con Walt.


Curiosidades:

  • El motivo por el cual Widmore ha secuestrado a Jin es porque sabe que estuvo en la Iniciativa Dharma, y su firma está escrita en varios mapas donde se indican los focos de electromagnetismo. Localizar esos focos parece ser uno de los objetivos por los cuales han decidido ir a la isla. ¿Que querrán hacer con ellos Zoe y el resto de científicos?
  • Jin le dice a Zoe que si quiere respuestas debe llevarle ante su jefe, lo mismo que le dijo Sawyer en el 6x08 - "Nueva Estafa".

La "Purga"


La escena en la que Némesis vuelve al campamento y ve a su grupo inconsciente recuerda a la escena de la Purga, en la que Ben avanza entre cadáveres.


La Taza


Volvemos a ver la taza de Richard, la misma que usó Sawyer en el capítulo 6x08 - "Nueva Estafa" y que en este capítulo fue usada por Kate.


Los Candidatos


Al comienzo del episodio, Némesis y Jin hablaban sobre la cueva y sus nombres. En la escena pudimos ver a Claire cerca de ellos escuchando la conversación. Más tarde, la propia Claire le pregunta a Némesis si su nombre también estaba escrito en la cueva, a lo que éste responde que no.

Sin embargo, sí había un LITTLETON en el número 313, pudiendo ser así que Némesis le dijera a Claire que no está en la cueva porque ya había sido tachada o porque Littleton no se refiere a ella sino a Aaron.

Respecto a Kate, añade que YA NO está en la pared, por lo que sí era candidata pero fue tachada, por lo menos en la cueva (ya que en el Faro aparece sin tachar).

Más datos interesantes:
  • A Némesis sólo le interesa Kate para poder convencer al resto de candidatos de que se unan a él. Recordemos que Némesis tiene que quitarse del medio a todos los candidatos de Jacob antes de que uno de ellos se convierta en sucesor del mismo, porque sino volvería a estar atrapado en la isla. Así que intentará reunirlos a todos para sacarlos de allí..
  • Los 3 candidatos a los que hace referencia Némesis deben de ser Jack, Hurley y Sun. Por lo tanto, para Némesis Desmond no sería el 6º candidato....
  • El hecho de tener que sacar a todos los candidatos de la isla recuerda mucho al plan del Eloise. Ya que la única manera de que los 6 de Oceanic volvieran de nuevo a la isla, era con la condición de que todos volvieran a bordo del Ajira.
  • Némesis hace mención a una curiosa frase: "Whatever happens, happens" (Lo que pase, pase) en referencia a Claire y Kate. Una frase que recuerda al ya conocido "Lo que pasó, pasó".

Uno de los Nuestros


El Hombre de Negro dice que Jin es "uno de los nuestros" y hay que traerlo de vuelta. Esto recuerda a cuando Locke se propuso traer a "todos los nuestros" de vuelta en el capítulo 3x03 - "Más Instrucciones", cuando Jack, Hugo, Kate y Sawyer fueron secuestrados por los Otros.

Curiosidades:
  • Sawyer llama a Charles Widmore, Charlie Widmore, cuando habla con Némesis acerca de por qué no se convierte en humo y escapa de la isla.
  • Bastante curiosa la respuesta que Némesis le da, quedándo así, otro misterio pendiente por resolver...
La Visita de Keamy y Omar


Keamy y Omar se presentan en el hotel donde se alojan Sun y Jin, con la intención de recoger el paquete que el señor Paik les hizo traer. A parte del reloj, Keamy esperaba recoger también los 25.000$ que la policia confiscó a Jin en el aeropuerto. Ese dinero eran los honorarios que el señor Paik iba a pagar a Keamy para que matase a Jin.

Curiosidades:


  • Cuando Jin y Sun hablan en coreano, Keamy afirma que se siente como en una película de Godzilla. Godzilla es en realidad una película japonesa, no coreana.
  • El reloj que Keamy llevaba en el episodio 6x06 - "Puesta de Sol" es el reloj de oro del Sr. Paik, que podemos ver cómo se lo pone en la habitación del hotel.
  • Keamy hace mención a Danny, pudiendose referir a Danny Pickett (miembro de los Otros que intentó matar a Sawyer en la tercera temporada).
  • Irónicamente, Jin hace prometer a Keamy que no contará nada al Sr. Paik sobre su relación con Sun, cuando el Sr. Paik debe ser una de las pocas personas conocedoras de la relación.
  • Jin cree que debe conseguir el dinero de Keamy para salvar su vida cuando, de hecho, es precisamente la pérdida de éste lo que lo mantiene vivo puesto que el dinero era el pago por matarlo. Además, si Sun hubiese conseguido sacar el dinero del banco hubiera pagado la muerte de su amante.
  • Cuando Omar entra en la habitación de Sun, Keamy ordena a la coreana que se siente en la cama. Y él mismo la acompaña con el brazo izquierdo. Sin embargo, una milésima de segundo después, cuando cambia el plano, Keamy está empujando a Sun con su brazo derecho.
  • Keamy llama a Jin "Casanova", en referencia a Giacomo Girolamo Casanova, un famoso aventurero, escritor, diplomático y agente secreto veneciano. Se lo conoce sobre todo como un hombre famoso por sus conquistas amorosas, aunque en toda su vida fueron 132 según su más importante obra autobiográfica: Histoire de ma vie, en la que el autor describe con máxima precisión y franqueza sus aventuras, sus viajes y sus innumerables encuentros galantes.

Mikhail Bakunin


Mikhail hace aparición, tras un lapso de 41 episodios. En en la línea temporal original estaba a cargo de la estación "La Llama" y murió en el 3x22 - "A Través del Espejo" provocando la inundación de la escotilla y la muerte de Charlie. En el flash-sideways podemos verlo con sus dos ojos sanos hasta que Jin lo mata y una de las balas atraviesa su ojo derecho, una referencia a su personaje en la isla que siempre fue visto usando un parche por la pérdida de ese mismo ojo.



Aunque nos siguen dejando con la duda de cómo perdió su ojo en la línea de tiempo original, ya que si hubiera sido de un disparo, lo más normal es que hubiese acabado muerto igual que ahora.

Curiosidad: Nos presentan a Mikhail como un traductor que habla nueve idiomas. Andrew Divoff, el actor que lo interpreta, en realidad sí es poliglota pero no habla coreano.


La Contusión de Sun


Jack cuida a Sun de la misma forma que la cuidó en el 2x13 - "La Gran Estafa", tras el ataque de Charlie. En ambos casos acabó con un golpe en la cabeza e inconsciente, y siendo curada por Jack en una tienda de la playa.


Curiosidades:
  • A pesar de haber perdonado a Ben en el 6x07 - "Dr. Linus" Ilana no se fía, llegando incluso a pensar que ha sido él quien ha atacado a Sun.
  • Cuando Sun no se puede comunicar en inglés usa un cuaderno para escribir lo que quiere decir. Esto recuerda a cuando Locke perdió la capacidad de hablar momentáneamente en el capítulo 3x03 - "Más Instrucciones", ya que usó el mismo recurso para entenderse con Charlie.
  • De acuerdo con Jack, el problema de Sun se denomina "afasia" que, según la Wikipedia, es "la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas".
  • Cuando Sun le escribe "Lo siento" a Jack, en el papel dibuja a su lado un smile (una carita sonriente).
  • Durante la emisión original del episodio en Estados Unidos, un logotipo de una V roja junto a un contador anunciaban el estreno de la serie "V" tras este episodio, ambos junto a la mosca de la ABC. Esto tapó lo que Sun escribe en el cuaderno para comunicarse con Jack al final del episodio. Además, los espectadores que vieron el episodio en formato 4:3 también se quejaron de que no pudieron leer lo que Sun iba escribiendo. En su Twitter, Damon Lindelof también expresó su malestar respecto a la marca de agua anunciando el estreno de "V".
  • ¿El tomate que Jack encuentra en la huerta tiene unos 3 años y medio? Mejor pensar que quedaron algunas plantas vivas y creció uno en esa temporada. O puede que sea un tomate inmortal como Richard Alpert....

El Regreso de Richard


Cuando Richard vuelve al campamento de la playa, podemos ver que lleva puesto el collar que le dio Isabella.

Curiosidad: El plan de Richard es destruir el Ajira para que Némesis no pueda abandonar la isla. Sin embargo, cuando Jack habla con Sun le dice que hará todo lo que pueda para reunirla con Jin y así poder salir de la isla en el avión.... Entonces, ¿cuál será el plan definitivo?


En la Hydra


Cuando Némesis llega a la Hydra, le dice a uno de los hombres de Widmore: "Tranquilo, amigo", de la misma forma que le decía a Caesar cuando se intentó llevar las canoas con Ben.

Curiosidades:
  • El falso Locke le dice a Widmore "A wise man said that a war was coming to the Island" ("Un sabio dijo que una guerra iba a llegar a la Isla"). Fue precisamente Widmore, quien le dijo esto a Locke en el episodio 5x07 - "Vida y Muerte de Jeremy Bentham".
  • Por otra parte, el comienzo de la frase recuerda a la mundialmente famosa promo de Cuatro de la última temporada que la ABC americana adaptó al inglés utilizando a Terry O'Quinn para narrarla y que comenzaba de una forma muy parecida: "Said the wise man...".
  • La guerra que avecinaba Widmore era más bien una profecía. Algo que no se sabía del cierto, pero que se ha ido explicando en la isla durante años. Es ahora cuando parece que tendrá lugar dicha guerra.

La Discusión con Zoe


Widmore se enfada con Zoe por haber traído a Jin a la Hydra de forma precipitada. Es entonces cuando Zoe le insinúa a Widmore que si tan mal le había parecido su decisión debería haber contratado a mercenarios en vez de a ella para hacer el trabajo.

Curiosamente, la última vez que Widmore contrató a mercernarios para hacer el trabajo, sus planes fallaron estrepitosamente.


En el Restaurante


En este capítulo descubrimos porqué Jin estaba en el frigorífico después de que Sayid le descubriera tras matar a Keamy. Curiosamente, mientras que en la isla Jin fue encerrado en la habitación 23 por los hombres de Widmore, en el flash-sideways también es encerrado, pero esta vez por los hombres del señor Paik.


Curiosidades:
  • La escena del restaurante varía entre este episodio y el 6x06 - "Puesta de Sol", sobre todo en el ritmo de los diálogos. La falta de algunas frases (como por ejemplo después de que Sayid diga "¿Habéis mandado a mi hermano al hospital" faltan las frases de Keamy "¿Eso es lo que piensas de mí? Yo no lo he hecho").
  • Entre que se oye la última frase y suena el disparo apenas pasa medio segundo, mientras que en el 6x06 pasan exactamente 3 segundos.
  • Una vez se oyen los dos disparos en el 6x06 Keamy intenta convencer a Sayid para que no le dispare, diciendo "Wow...Sayid..." y haciendo una larga pausa mientras piensa, pero en éste capítulo pasa directamente al "Vale, tu hermano no me debe nada". Posteriormente tampoco se incluye el "Relájate y...olvídalo" y el "No puedo" de Sayid.
  • También vemos como Jin se pone a dar patadas a la puerta tras oír el disparo, sin embargo, en el 6x06 hubo una larga pausa hasta entonces.
  • Cuando Sayid encuentra a Jin y le quita la cinta aislante de la boca, se la quita de izquierda a derecha, mientras que en el 6x06 se la había quitado de derecha a izquierda. Recuperad el vídeo, ya veréis como se nota algo extraño.
  • A pesar de que en el capítulo 6x06 - "Puesta de Sol", daba la sensación que Sayid liberaría a Jin, en realidad lo que hizo fue alcanzarle un cutter para que éste pudiera soltarse las manos.

Ji Yeon


Cuando Jin enciende la cámara digital que Widmore le da, se pueden ver fotografías de su hija Ji Yeon junto con Sun.

Curiosidades:
  • Cuando Widmore le da la cámara a Jin el objetivo sobresale, lo que nos indica que está encendida. Sin embargo, segundos después Widmore le dice a Jin que la encienda, y se oye el ruido de la lente saliendo. Gazapo.
  • Ésta es la primera vez que Jin ve a Ji Yeon, a pesar de que la niña nació en el episodio 4x07 - "Ji Yeon".
  • En una de las fotos aparece la pequeña con un Shar Pei, presumiblemente Bpo Bpo, el perro que Jin le regaló a Sun en el 1x17 - "...En la traducción". Cuando Jin y Sun subieron al Oceanic 815, en la línea temporal original, fue la mujer que ayudó a Sun a huir a Estados Unidos la que se quedó a cargo del cuidado de su mascota.
  • En otra foto se ve a Sun y a Ji Yeon celebrando su cumpleaños, y podemos ver cómo la palabra HAPPY está escrita sobre la bandera española.
  • Widmore le comenta a Jin que sabe lo duro que es que te separen de tu hija. Irónicamente, a lo largo de la serie nunca se ha visto a Charles y a Penélope juntos en pantalla.

El Micrófono Al Descubierto


Minuto 40:45, Némesis llega al campamento, Sawyer se levanta. Y de la nada, aparece un microfonazo sobre la cabeza de Kate.


El Disparo de Sun


Una de las balas perdidas que hubo en el restaurante alcanzaron a Sun, dejando a ésta herida de gravedad.

Curiosidades:
  • En la línea temporal original, en el capítulo 3x02 - "La Bailarina de Cristal", fue Sun quien disparó a Colleen en el abdomen. Ahora, en el flash-sideways es ella quien recibe el disparo en el mismo sitio.
  • Tras ser disparada, Sun confiesa a Jin que está embarazada. Por lo tanto, si damos por sentado que el hijo es de Jin y no de Jae Lee, significaría que en esta realidad Jin NO es estéril. Por lo tanto, ¿por qué Jin está curado en esta realidad, sin necesidad de pasar por la isla, y ni Rose ni Locke lo están?
  • A diferencia de la realidad original, Sun no se queda embarada en la isla, sino fuera de ella.
  • Sun recibe un disparo en la tripa estando embarazada, haciendo que el bebé corra un grave riesgo de morir. En la realidad original, Sun estuvo en una situación parecida y debía abandonar la isla para evitar que tanto ella como su bebé murieran. ¿Puede quedarse estéril, siendo en esta realidad ella la estéril y no Jin?
  • Y por cierto, ¿qué hace una mujer embarazada tomando un avión de Sidney a Los Angeles? Supongo que estará en el primer trimestre, que, junto al tercero, son los períodos en los que se recomienda a las embarazadas no tomar aviones. En el caso de Claire en la realidad original tuvo el consentimiento del médico... ¿Sun también lo tuvo?

El Retorno de Desmond Hume


Henry Ian Cusick (Desmond) aparece de nuevo tras el 6x01/02 - "LA X", tras un lapso de 8 episodios, superando los 7 de Michael en la 2ª temporada. Esta vez su aparición transcurre en la línea temporal original y en este contexto es la primera tras el el episodio 5x14 - "La Variable" y la primera vez que está en la isla desde el 4x03 - "El Economista" (una diferencia de 38 episodios), sin contar el cameo que hace en el 5x01 - "Porque Os Fuisteis" en el que, pese a ocurrir en la isla, lo hace en un tiempo diferente. Es el personaje acreditado como principal que más episodios seguidos ha estado sin aparecer.

Al igual que el resto que vino en el submarino (como por ejemplo Juliet) Desmond ha sido sedado para el viaje.

¿Qué importancia puede tener para que Widmore lo haya tenido que traer de vuelta a la isla?

Notas de Producción
  • Es la primera vez desde la finale de la tercera temporada en la que todos los miembros del reparto acreditados aparecen en un mismo episodio. Algunas excepciones fueron: el 4x13 - "No Hay Sitio Como el Hogar" en el que Charlotte y Miles aparecen únicamente durante la primera parte y Claire durante la segunda; el 5x02 - "La Mentira" en el que Jin aparece sólo en metraje reciclado de un episodio anterior; y el 6x01/02 - "LA X"en el que Desmond aparece en la primera parte y Claire en la segunda.
  • Hasta este episodio, el único personaje vivo que ha sido miembro principal del reparto y que sigue fuera de la isla es Walt.



Preguntas Sin Responder
  • ¿Por qué Sayid es incapaz de sentir emociones?
  • ¿Por qué Claire, que se supone está en la misma situación que el iraquí, sí las siente?
  • ¿Por qué Zoe quiere encontrar los pulsos electromagnéticos de la Isla? Y si tiene un mapa, ¿para qué necesita a Jin?
  • ¿Por qué ha llevado Charles Widmore a Desmond a la Isla?
  • ¿Para qué necesita Némesis a Claire?
  • ¿Qué tiene que hacer Jin exactamente con el mapa que le enseña Zoe?
  • ¿Podrá recuperar Sun el inglés?
  • ¿Será de Jin o de Jae el niño de la línea alternativa que espera Sun? ¿Sobrevivirá ese niño?
  • ¿Insinúa Némesis que Claire podrá matar a Kate cuando la haya usado para recuperar a Jack?
  • ¿Por qué Némesis no ha ido a por Jack desde el primer minuto, si está muy claro que es el aspirante más serio a suceder a Jacob?
  • ¿Por qué dice Némesis que necesita a Kate para convencer a los otros candidatos? ¿Porque tiene que juntarlos a todos?
  • ¿Por qué a Némesis le faltan 3 candidatos si según Ilana son 6 (Hurley, Sayid, Jack, Kwon, Sawyer y ???)
  • ¿Por qué el Némesis no puede transformarse en humo y atravesar el océano, o al menos llegar hasta la isla Hidra?
  • ¿Por qué dice Sayid que no puede sentir nada y cuando recibe el dardo en el cuello grita de dolor?
  • ¿Se quedará Sun estéril?
  • ¿Por qué Jin está curado y Rose y Locke no?
  • ¿Por qué no se llevo Némesis a Sun cuando se pegó la hostia contra el árbol?
  • ¿Por qué Némesis no viajó a la Hydra antes de que los hombres de Widmore pusieran las torretas?

Gracias a DarkUFO, GetPodcastLost, Lostpedia, Marta Maeso, Quiuui, Experiencias Perdidas, TodoSeries y al resto de colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros.

99 comentarios:

Locke dijo...

Antes de que os echéis encima y me acribilléis por haber tardado tanto en poner las curiosidades, dejadme que os explique algo. Para mi el blog es sólo un hobby, no me da de comer ni gano absolutamente nada con él (el banner publicitario ni siquiera es mío, lo pone la web de Mi Arroba por tener alojado uno de sus contadores de visitas). Yo trabajo en una empresa 8 horas al día como controller financiero, y actualizo el blog en mi tiempo libre. Por favor, sed comprensivos y entended que lo que hago en este blog lo hago sólo por diversión, no por obligación. No me matéis si tardo más o menos días en poner una determinada noticia o las curiosidades o lo que sea, porque no siempre puedo dedicar al blog el tiempo que me gustaría. Dicho esto, os pido perdón de nuevo por mi tardanza, y a los que me escribisteis indignados y enfadados no os puedo asegurar que siempre tenga las curiosidades los domingos, habrá semanas que a lo mejor las acabe antes y otras después...pero siempre intentaré acabarlas lo antes posible.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

bien dicho !!

José Carlos dijo...

eres un crack!!

Edurne dijo...

Muchísimas gracias!!! Adoro las curiosidades!!

No hagas caso a los pesados, muchos valoramos lo que haces. La gente piensa que llevar un blog es fácil, pero no tiene en cuenta que casi siempre los que tenemos un blog lo tenemos por hobby y no porque queramos lucrarnos.

Toni dijo...

De desagradecidos está el mundo lleno.

Geniales las curiosidades! Siempre merece la pena la espera :)

Anónimo dijo...

Claro que sí, tú tranquilo hombre, sólo faltaba que te metieran prisas!! Si lo han hecho, pasa olímpicamente, que hay mucho jeta en el paro sin nada mejor que hacer que reclamar ;-)

Muchas gracias por toda la información que nos traes todos los días.

Fran dijo...

Muy bien dicho! Y yo me sigo preguntando cómo es que encuentran tantas cosas para poner en las curiosidades. Es espectacular este blog y mi preferido, así que no importa que tardes en poner las curiosidadesm sabé que ya hacés un buen trabajo con todo el blog ;)

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Chamo, muchas gracias por las curiosidades, eres un crack, y creo que todos en este blog estamos de acuerdo en admirarte por dedicar tu tiempo libre a nuestra serie favorita...abrazoss....

Anónimo dijo...

¡Menuda currada! Acabo de ver el capítulo y no me había fijado en muchas de las cosas que nombras aquí. ¿Cómo lo haces? ¿Te miras el capítulo 100 veces?
Muchas gracias por el blog

Anónimo dijo...

se pego la "hostia" contra el arbol... xD

Dani dijo...

puede k para nemesis queden 3 candidatos pero para jacob 6 , puede k no sean los mismos candidatos ^^

puede k el hijo de sun no sea de jin y este sea esteril sin saberlo aun ^^

en un capitulo d e los ultimos no me acuerdo exavtamente dicen k el humo negro no puede salir de la isla principal, estoy seguro de haberlo escuchado, pero y entonces? para k las barreras en la isla secundaria?¿

puede k nemesis no pueda tocar a los candidatos,por eso no puede tocar a sun? nemesis toca a claire por tanto no es candidata ?

y si creo k kate tiene un papel muy importante en la trama, si mal no recuerdo es el numero 51 el de sawyer al reves (15) y si lock esta muerto puede haber corrido un numero y el candidato 6 es kate. o simplemente desekilibrara los dos bandos de alguna forma, yo la veo muy neutral a kate aun.

Juanito dijo...

me sorprendio la tardanza, pero la explicacion lo dice todo! no hay ningun drama....comentario: creo que muchos se sorprendiero como yo (o fui yo solo) al ver el brazo de iliana al descubierto. Al segundo pense: "che, y si en realidad lo importante no es alguna marca en el brazo sino algo que se ocultaba en el bendaje???" algo parecido sucedio con la guitarra de hurley. lo importante no era el ackh o como se llame (el coso de la estatua) sino lo que tenia a dentro, el papel.

Anónimo dijo...

pesar de que Némesis le dice a Sun que no la obligará a hacer nada en contra de su voluntad sale corriendo detrás de ella cuando huye. Esto significaría que la estaba mintiendo, ya que la necesita entre sus filas al ser, posiblemente, una candidata de Jacob. Sin embargo, una vez que Sun se golpea con el árbol, queda inconsciente, y Némesis la deja allí pudiéndosela haber llevado antes de que Ben llegara.

por ahi queria convencerla por eso no quiere que se vaya y no se la lleva cuando se lastima.
Nemesis quiere que los que estan con el lo hagan por su propia decision

como siempre, gracias por las curiosidades, no importa cuanto tardes :)

naaty

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por el blog.

Un trabajazo mantenerlo al dia, sinceramente pensaba que lo haciais entre al menos 5 o 6 personas. Vaya memoria tienes!

Un saludo

Anónimo dijo...

no te disculpes

este blog es lo más

un saludo

Musikirrín dijo...

Chapó por el blog.

Desde luego que cuando termino de leer cada semana las curiosidades que poneis por aquí, siempre me hago la misma pregunta ¿esas cosas salen en el capítulo?

Sois muy grandes. Un abrazo a todos y un hip hip urra para el webmaster.

Greta dijo...

Yo creo que la mayoría valora el trabajo que haces... Así que quien se queje, dos problemas tiene ;)
Yo creo que el tema de lo que Sayid siente (o no) es más a nivel espiritual que físico. No tiene sentido que deje de sentir a nivel físico, pero si puede dejar de tener conciencia, remordimientos, felicidad, etc.

Anónimo dijo...

La mayoría de las curiosidades no las hace él... Dejad de hacer la pelota xD

Samuel dijo...

Muchisimas gracias, me encantan las curiosidades, y tomate tu tiempo no pasa nada

Alvaro dijo...

"Y él mismo la acompaña con el brazo IZQUIERDO. Sin embargo, una milésima de segundo después, cuando cambia el plano, Keamy está empujando a Sun con su brazo IZQUIERDO."
GAZAPO xD

Leo las curiosidades fielmente desde la 5ta temporada, se agradece enormemente tu trabajo. Cuando te escriban enojados por que te demoras, tómalo como una forma de agradecimiento por parte de gente con problemas mentales.
Saludos desde Chile.

Víctor B. dijo...

Como respuesta al primer comentario... muchísimas gracias por la labor que haces con este blog!

Anónimo dijo...

Para mi y una buena parte del mundo de habla hispana este el mejor blog dedicado a esta serie de verdad te felicito que vea quien tenga ojos desde Usa a la Patagonia y España toda,j...r PEDAZO de blog.Con respecto a lo de Kate claro todavía tiene papel aunque no nos guste por lo del vinculo emocional con JacK y Sawyer, al igual que con Claire por lo de su hijo aron.Por lo dicho por Némesis resulta claro que él piensa usarla a Kate también hay que recordar que Claire es media hermana de Jack.Las torretas y el don de la ubicuidad de Nëmesis me resulta una pregunta demasiado interesante que no creo que sea respondida hasta la finale.

Virocu dijo...

Ya kizás no venga a cuento, pero en el 6x03, cuando Jin huyó de Aldo y del otro cayó en una trampa de osos lastimando su pierna, de igual manera que en la película "The Cave", en la que varios pinchos llegan a la pierna de Jin y luego un Mounstruo lo mata.

Gracias por las curiosidades :)

Anónimo dijo...

Es increible con la altura que este hombre nos dice las cosas. Un aplauso para el.

AV

Petra dijo...

Yo tb creo que Némesis no se llevó a Sun porque tiene que ser decisón de ésta. Némesis cuanta a cada uno la milonga que más le conviene para que se unan a él. Bueno Jin y Kate están ahí por casualidad, no han intentado irse a ver que pasa.

Y en cuanto a Kate yo creo que es el as en la manga de Jacob. Que Nemesis diga que YA no está, dá que pensar. ¿Por qué ya no?, ¿está muerta?, no ha hecho nada que los demás no hayan hecho o ¿ha hecho algo?

Petra dijo...

Y se me olvidaba muchas gracias por todo el blog y por las curiosidades que son una pasada.

Anónimo dijo...

Aca dejo un par de curiosidades que se pueden agregar, creo que suman:

-En el capitulo 3x08 "Destellos detras de tus ojos". Desmond despues de girar la llave de seguridad de la escotilla, vive una realidad alternativa. Este puede ser el primer flash-sideway y nosotros nos estemos enterando ahora. Esto se lo puede comparar cuando Juliet detona la bomba de hidrogeno y hace que se provoque esta realidad. En el capitulo 3x08 dentro de esa realidad alternativa Desmond se siente raro y tambien se mira al espejo (minuto 12:50). Todo esto puede ser la importancia de la vuelta de Desmond a la isla y de sus "poderes" de ver el futuro. Es solo una teoria propia, no son spoilers.

- En el mismo capitulo 3x08 (14:50) y tambien dentro de esa realidad, cuando Desmond va a la oficina de Widmore, en la mesa de entrada hay un hombre que trae un PAQUETE y dice la siguiente frase: "Tengo un paquete para el 815". Esto hace referencia al titulo del ultimo episodio.

Yo tambien leo las curiosidades pero no nos quejemos porque llegan un dia despues, mas paciencia gente.

Saludos, Bruno.

Anónimo dijo...

Genial, tío, tú a lo tuyo. Quisiera dejar caer una pregunta para todos los fans de Lost. ¿ alguien sabe porqué parece que a los realizadores de la serie se la trae floja la gran cantidad de gazapos e incongruencias que hay ? Un saludo a todos¡¡¡

Anónimo dijo...

Eso no eran realidades alternativas, era su pasado.

Jesús T. chusetto dijo...

Seguro que el tomate fue tocado por Jacob y ahora es inmortal... xD

Carla dijo...

¿es que nadie ha visto el microfonazo del minuto 40.45 encima de Kate?

Anónimo dijo...

Otra curiosidad, presentan a Mikhail como traductor y que habla nueve idiomas. El actor que hace de él, en la realidad sí es poliglota pero no habla coreano.

Anónimo dijo...

jajaja es cierto, menudo micro

EVA dijo...

Yo estoy con Greta con lo de Sayid, no siente emociones pero si dolor, y creo que Claire no siente lo mismo porque a ella no la metieron en el agua, simplemente está así porque se ha vuelto loca de estar en la isla sin su hijo.

Eva dijo...

En que minuto sale el nombre de kate en el faro que no lo he visto??

Nani dijo...

Pero es obvio que el tomate no tiene 3 años y medio. Han quedado plantas vivas y creció uno en esa temporada. (temporada de cosecha no de la serie)

Anónimo dijo...

no hay capítulo sin sus "curiosidades". 40 min pasan tan rápido q está de pm poder poner las cosas en su sitio y recapitular un poco. enhorabuena chaval!

Javi dijo...

En las curiosidades del 6x05 están las capturas:
http://lostph.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x05-curiosidades.html

Anónimo dijo...

El que ha visto el 3x08 y dice que desde entonces Desmond vive en una realidad alternativa... tengo que omentar que... eerrr... bueeee... :))

Yaris dijo...

El reflejo de Jin un poco cogido por los pelos no?

Anónimo dijo...

Respuestas a las preguntas sin responder:
¿Por qué Sayid es incapaz de sentir emociones? Porque a parte de estar "infectado" es un torturador y un asesino. Con esto se responde a la pregunta 2.

¿Por qué ha llevado Charles Widmore a Desmond a la Isla? En mi opinion porque es candidato, pero Nemesis solo dice que necesita 3 personas porque el cree que Desmond está fuera de la isla. Y en el supuesto de que sea candidato, si estubiera fuera de la isla a Nemesis le daria igual, el solo quiere sacar a los que hay en la isla. Si esto es cierto, cuando se entere de que Desmond David Hume ha regresado a la isla, irá a por el tamiben. xD

¿Podrá recuperar Sun el inglés?
Si, jack le dice que es temporal. xD

¿Será de Jin o de Jae el niño de la línea alternativa que espera Sun? ¿Sobrevivirá ese niño?
Se supone que es de Jin, no puedo responder a la 2º pregunta.

¿Insinúa Némesis que Claire podrá matar a Kate cuando la haya usado para recuperar a Jack?
Claramente, le da absolutamente igual lo que pase despues.

¿Por qué dice Némesis que necesita a Kate para convencer a los otros candidatos?¿Porque tiene que juntarlos a todos?
Porque es a la única que escucharían. Porque mientras hayan candidatos en la isla, Nemesis no puede irse.

¿Por qué a Némesis le faltan 3 candidatos si según Ilana son 6 (Hurley, Sayid, Jack, Kwon, Sawyer y ???) Volvemos a lo de antes, en mi opinion el 6º candidato es Desmond, y Nemesis dice que necesita a 3 porque no sabe que Desmond está en la isla.

¿Por qué el Némesis no puede transformarse en humo y atravesar el océano, o al menos llegar hasta la isla Hidra?
Puede transformarse en humo negro pero no salir de la isla.

¿Por qué dice Sayid que no puede sentir nada y cuando recibe el dardo en el cuello grita de dolor?
Evidentemente se no se refiere al dolor físico sino emocional, cuando te claban un dardo, gritas, si no es así sería preocupante.

Las demas preguntas o son chorradas o no se pueden contestar de momento.

Anónimo dijo...

Pues perdona que te diga, pero no me gusta cuando en los blogs o foros se empiezan a dar justificaciones de que no se gana dinero. Me parece que tu aclaración sobra. Que tardes en hacer las curiosidades me parece perfecto. No trabajas para nadie. Pero eso de empezar a alardear de que no ganas nada con el blog. Pues mira más tonto, y la verdad no me lo creo mucho. En mi experiencia todo el que alardea de ello se suele llevar una pasta por algún lado, pero tu sabrás. A mi parecería justo que te sacases unas pelas, porque si no, no entiendo que haces copiando tanta curiosidad de la lostpedia, si ya están puestas allí.

Anónimo dijo...

sobre las curiosidades una vez más me parecen excelentes y muy completas...
me gustaría decirle a la gente que no sea tan desagradecida, haces un trabajo estupendo con este blog y nos ayuda a muchos que se nos hace imposible ver la serie por algún otro medio!!! y todavía siempre nos actualizas con todo la info sobre la serie y todo lo que genera a su alrededor...entonces que gente es capaz de exigirte algo o reclamarte algo...la verdad hay cada gente que da asco!!! una vez más reitero mis felicitaciones hacie este blog y el trabajo que haces!!! y a la gente que no sea tan pesada y sean más comprensivos!!!

Anónimo dijo...

ERES UN SANTISIMO GILIPOLLAS HIJO DE PUTA!!!

PUES QUE FRIKI DE MIERDA ERES QUE TRISTE TU PUTA VIDA SIN AMIGOS, NOVIA O FAMILIA CON LA QUE ESTAR CUANDO NO CURRAS 8 HORAS EN TU TRABAJO.

ERES PATETICO Y CUANDO ACABE EL BLOG CREARAS UN FORO PARA MASTURBARTE VIENDO FOTOS DE NIÑOS PEQUEÑOS DE 12 AÑOS.

VOY A INUNDAR TODOS LOS POSTS POR IMBECIL Y RETRASADO. HAY QUE SER IDIOTA PARA ECHARLE HORAS Y NO COBRAR NI UN DURO PUDIENDO HACERLO.


VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Maeso dijo...

Y habló aquí el que manda la misma mierda de comentario 30 veces. A ver si maduramos un poquito...


Felicitaciones por el blog, intentaré ayudar el máximo posible con las curiosidades ;)

PD: las disculpas te las puedes ahorrar, harto haces actualizando todas las semanas con el trabajazo que conlleva...

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS por las curiosidades, las espero después de cada episodio, muy buen trabajo!!

No sé si ya lo habrán mencionado en otro comentario: es correcto que el apellido de Sun es Paik, pero también recuerdo que el apellido real de Jin es desconocido, ya que la identidad del verdadero padre nunca se supo. Legalmente en todo caso sí es Kwon.

Saludos!!

Gloria dijo...

Muchas gracias y felicitaciones por el blog. Yo también pensé que era un grupo de gente el que lo armaba... Hay mucha gente desagradecida, quisquillosa y envidiosa. Es genial el trabajo que hacés y como hice con el capítulo de La casa de la pradera, si puedo ayudar en algo, aquí estaré.
Saludos!!!

Diegou dijo...

Yo creo que en la escena del tomate, mas que fijarse en que sea un tomate indestructible... hay que fijarse en el dialogo. Jack dice "Un tomate testarudo. Nadie le dijo que debia morir" Y justo despues pasamos a Ji Yeon que parece que va a morir a causa del disparo, y si Sun no hubiera salido de la isla, el "tomatito" (Ji Yeon) tambien hubiera muerto. Parece que Ji Yeon no deberia haber nacido.

Anónimo dijo...

En cualquier caso y con respecto al apellido de Sun yo creo q seria Kwon ya que estamos hablando de la realidad original y no de la alternativa y ya sabemos q legalmente no es Sun Paik.

Ademas, otra cosa q quizas sea una chorrada: de las personas q sabemos seguro q son candidatos son los q realmente se miran en los espejos, es decir, los utilizan para mirarse. En el caso de Jin y Ben son simples reflejos en diferentes superficies. Creo q Sun sera definitivamente el candidato.

Patricia

Anónimo dijo...

En cuanto a la pregunta sobre Sayid diría que no siente emociones pero si dolor físico. Gracias por la sección!

Hugo dijo...

Geniales las curiosidades! Me gustó el reflejo de Jin, no me di cuenta en el capítulo.

Y lo del microfonazo, aún menos xD

Kaoru dijo...

Es que el colmo es que te vengan con exigencias aún por encima de toda la información que nos das siempre. De no ser por tus curiosidades, a mí se me pasarían por alto el 50% (sino más) de las cosas. Así que, como siempre, gran trabajo y mucha gracias.

Anónimo dijo...

Creo que sin tu pagina no comprenderiamos muchas cosas que pasan en la serie... si sos fanatico de LOST tenes que ser FAN de tu pagina ... GENIO!!!!

Anónimo dijo...

hay un detalle en el que estoy en desacuerdo. Cuando Sayid dice que no siente "ni dolor, ni rabia ni alegría" se refiere, segun yo, a que no siente emociones, lo cual no quiere decir necesariamente que no sienta dolor físico. Por eso sintió el dardo que le lanzaron. Fin

deadlypoison dijo...

Collen no es la única que recibió un disparo en el abdomen al igual que Sun. Shannon y Libby también, y murieron. Y, al igual que Sun y Jin, Shannon también había tenido relaciones sexuales la noche anterior antes de ser baleada, pero con Sayid, por su puesto.
Jajja es muy irrvelante, lo sé. Simplemente me acordé de Shannon... y bue <3 jajja tenía que decirlo.

Anónimo dijo...

grande las curiosidades, mejor q las reviews de todoseries.
un saludo sigue asi¡

Anónimo dijo...

Las dos ultimas preguntas creo que las respuestas serian asi

Locke no se llevo a Sun por que segun las reglas que hay, el no puede forzar a alguien, y si se llevo a Richard despues lo tuvo se soltar, asi que lo mismo hubiera ocurrido, y si la siguio tal vez penso que cambiaria de opinion si la siguiera

Y Nemesis no fue a la Hydra antes de Widmore, por que creo que no puede ver el futuro

Y viendo como se esta desarrolla ndo la serie, veo que los candidatos no van a querer irse de la isla si significa que Nemesis tambien saldra, por que imaginese, el mundo fuera de la isla un humo negro matando a todo aquel que no se arrepiente, creo que a eso se refieren cuando dicen que se convertira en infierno

Y uds que creen ¿Por que Nemesis no mata a Ilana?

Tal vez es un candidato o por que no ha roto ninguna regla en cambio Widmore si, por eso a el si lo puede matar

Anónimo dijo...

Yo no creo que lo de que Némesis no pueda ir por el agua sea un nuevo misterio. Simplemente es eso, que no puede.

Respecto a las discrepancias entre los candidatos (Kate no estaba en la cueva pero sí en el faro, la dualidad de los Kwon...) no sé si vosotros también pero yo doy por hecho que cada uno tiene sus candidatos, Némesis tiene los suyos en la cueva y Jacob en el faro...De hecho, siempre he pensado que uno de los Kwon se iría a un bando y el otro al otro, pero eso ya son movidas mías...

Un besito

Anónimo dijo...

hola ..yo pienso que a nemesis le da igual si vivan o no los reune para aprobecharse , alo mejor tienen que hacer algo para que pueda salir ..seguro que al final se van a morir todos un saludo para todos enganchados

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior que comentaba si Némesis no era capaz de tocar a los candidatos.

Recordemos que en una ocasión el humo negro arrastró a John Locke hacia un agujero, por lo que eso confirmaría que sí puede tocar a los candidatos pues Locke era uno de ellos. (A menos que sea un error de los guionistas, que es muy probable).

Saludos.

Leyenda Oda de Eras dijo...

Ninguna queja. Las curiosidades de este blog superan a todo lo que yo leo en las recaps de darkufo y de cualquier otra parte. Magnificas

bibiana dijo...

la verdad que deberias ir pensando en hacer un libro cerca del final de lost, con un recopilatorio de todaslas curiosidades... porque lost va a ser leyenda y lo tuyo fue y es genial.... yo tengo guardadas todas tus comentarios...

Lady B dijo...

Haces un gran trabajo y encima ad honorem. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Sayd y el sentir emociones: porque está "infectado", porque estuvo muerto durante un buen rato, porque le ahogaron en el manantial... yo creo que es "normal" que no sienta emociones, aunque estoy 100% segura de que lo explicarán. Sigue siendo humano, por lo que dolor físico siente, sino sería como Nemesis, que ni le puedes clavar un puñal ni disparar... no?
¿por qué Claire si las siente? porque ella no ha estado muerta y estas cosas...está en la misma situación en relación a que está "infectada" por Nemesis, pero no tienen por qué tener los mismos "síntomas", no es gripe, sino que están influenciados por el mal por decirlo de algún modo
Zoe y los pulsos electromagneticos: ella dice que es científica, no me acuerdo exactamente qué, necesita a Jin para localizarlos, porque aunque tenga un mapa no se conoce la isla (creo yo), y al ser física o científica necesitará saber donde están para o destruir la isla, que es lo más probable o para destruir a Nemesis... yo creo que para destruir la isla, ya que la hemos visto hundida...
Desmond en la Isla: está claro que en el próximo capítulo lo dirán!yo creo que tiene que ver algo con que el ha visto el futúro y tal...
Némesis necesita a Claire: creo que tiene que ver con Aaron, a lo mejor necesita a Aaron cuando salga de la isla por algo y por eso necesita a Claire
Sun recuperará el inglés seguro
el niño de sun seguro que es de Jin, lo de Jae ya no viene a cuento
Lo de que si se insinúa que Claire mate a Kate: SI, vamos yo lo entendí perfectamente "ahora necesito a Kate, pero cuando ya no la necesite haz lo que quieras con ella" pero creo (teoría mía) que Jack le convencerá a Claire de que no la mate cuando Claire se entere de que él es su hermano!
Némesis no ha ido a por Jack porque necesita que Kate lo convezca, o usará a Kate para convencer a Jack... porque qué le puede ofrecer?además no puede matar a los candidatos... no?
Nemesis creo que necesita reunir a todos los candidatos para matarles! él no puede salir de la isla con Jacob ni con su sustituto, así que lo mejor que puede hacer es o matarles o llevárselos con él cuando salga!
Lo de que le faltan 3 candidatos puede ser porque él ya tiene a Jin, a Saywer y a Sayd, entonces debe de saber que son 6 y le faltan los otros 3: Jack, Hugo y Sun... no?
No puede atravesar el agua si es humo, punto, no creo que tenga más vuelta de hoja, creo que lo han dejado claro porque a muchos se les habrá ocurrido lo de que si es humo que haga como una nube y se vaya de ahí, no? pues ale, dice que no puede pasar por encima del agua y resuelto, no creo que haya nada más... a lo mejor en otro capítulo dicen por qué, pero no lo creo
Nemesis no se llevó a Sun cuando se dio la hostia contra el árbol porque tiene que ir ella por su propia voluntad, no puede obligarla! y no la mata (como a todos los del templo) porque la necesita ya que ella o Jin es candidata
Creo que némesis no sabía lo de las torretas hasta que no se lo dijo Saywer, no sabía que estaba Widmore con un ejército, por eso no va antes, porque anda que no hubiera sido fácil ir y matar a todos nada más amarrar el submarino, pero NO sabía que estaban allí ni tan preparados.
Por cierto: buenísimo cómo ve Desmond a Sayd en el agua!! es lo mejor del capítulo!! Dirá Sayd a Némesis que le ha visto? jo, creo que no lo hará! no puede traicionar a Desmond!!
Un gran Blog, ni disculpas ni leches, ni que te pagáramos nosotros por leerlo!!
Fdo: _GOA_

Anónimo dijo...

con respecto a los candidatos, cuando el humo negro dice que le faltan 3, hay que recordar las palabras de Iliana el no puede cambiar de rostro, porque utilizo el del numero 4 locke se cuenta el, sawyer y Jim

pepelu dijo...

Este blog es el mejor de Lost sin ninguna duda, enhorabuena por tu esfuerzo!!

Las curiosidades son adictivas!! y estamos impacientes siempre para leerlas... y aunque algunos transmitan su impaciencia en exigencia... tú no hagas caso... :DD

Anónimo dijo...

buenas la pag esta excelente..ahora mi pregunta es la siguiente... desmond llega a la isla... de la mano de charles.. pero ellos vienen de la realidad alternativa o no??? alguien me lo explica pls. muchas gracias

Anónimo dijo...

Lo primero, no hace falta disculparse.

Creo que Locke se tiene que llevar los 6 candidatos originales (Locke, Hurley, Sayid, Sawyer, Kwon y Jack) porque dice Jacob que Némesis supone que todas las personas se pueden corromper, es decir, para demostrar que los elegidos por Jacob también pueden corromperse y acabar siguiendo a Némesis.

Anónimo dijo...

Contestando al anónimo que pregunta si Widmore y Desmond vienen de la realidad alternativa: yo creo que NO! creo que vienen de la realidad normal, en la que Desmond está con Penny disparado por Ben y Widmore acababa de mandar el carguero con Kenny y los matones... creo que es lo más lógico, porque si Widmore no estaba en la isla cómo va a tener una realidad alternativa? y si fuera la realidad alternativa en la que no hubo el accidente del 815 supuestamente Desmond no ha estado en la isla... digo yo... eso sí, el flash que veremos hoy de Desmond será cómo le ha ido la vida desde que Ben le dispara en el puerto? o será un flash de la realidad alternativa en el que se encuentra a Jack en el avión? qué será, será? cómo me gusta Lost!!
Fdo: _GOA_

Anónimo dijo...

Otra cosa en referencia a los candidatos: por qué todos se empeñan en que hay candidatos distintos a Locke, Hurley, Sayid, Sawyer, Kwon y Jack?? como mucho el número 108 que se veía en el faro (la suma de todos los números) si es que no contamos a Jin y Sun por separado y quitamos a Locke por estar muerto... pero comentarios como que es Desmond, Aaron, la hija de Sun y Jin, Walt... yo creo que nada de eso!
Fdo: _GOA_

Val dijo...

Ni falta hacia que te disculpes!!
Las curiosidades son geniales!! asi que vale la pena esperarlas...y el que no quiera que las arme por su lado...
Este capitulo mucho mucho no me gusto, pero sí añade mas preguntas!!
Quede pensando que no me acordaba q fue de Desmond, creo q lo dejamos en el barco de peny cuando los demas se iban para ser los "oceanic 6" no?...y en la realidad paralela lo vimos en el vuelo que no se estrello pero no lo vimos mas no?...en fin.y sigo preguntando por que llamamos Nemesis al Humo negro??

Val dijo...

Ni falta hacia que te disculpes!! las curiosidades son buenisimas y vale esperarlas...
En el final del capitulo quede pensando que a Desmond la ultima vez que lo vimos fue en el barco de peny, cuando se reencuentran, lo dejan ahi los demas siguen viaje para convertirse en los "oceanic 6" no?...y en la realidad paralela, lo vimos en el vuelo que no se estrella y nunca mas no?...
Otra insisto, por que le decimos nemesis al humo negro? en algun capitulo le dicen ese nombre? me lo perdi...
Otra...Jin ERA esteril?? lo cnfirma el medico mmmm. Por q vamos a pensar que tiene una relacion con jee? GRACIAS!

Anónimo dijo...

Menudo COÑAZO de espisodio

XXX dijo...

Que fuerte me parece que la gente meta prisas!! A mi tambien me encantan las curiosidades, pero está claro que es un blog, y que no te puedes dedicar las 24 horas del dia a escribir en el.

Para trabajar 8 horas diarias como controller financiero, bastante que te lo curras en tu tiempo libre escribiendo en el blog. Si ya admiraba antes el blog, ahora más todavia! Yo tmb trabajo 8 horas diarias como contable, y tengo un blog de perdidos, pero no le dedico tanto tiempo, de hecho hace mucho que no actualizo!

Por cierto, y ya que estoy, este es mi blog:

http://lost-larocanegra.blogspot.com/

Lostph es el mejor blog de Perdidos en español.
Y las curiosidades, mi seccion favorita, pero está claro que si no están el domingo, no me voy a morir por leerlas el martes!! que panda de impacientes!! a esa gente, ni caso.

Sigue asi!!

Un saludo!

lenabcn dijo...

Gracias por las curiosidades. Yo creía que no trabajabas y te dedicabas todo el día a recopilar datos, así que trabajando no me explico como lo haces!!
Porque, no sólo es fijarte en el capitulo reciente, sino que atas cabos con episodios de otras temporadas.
Y, o tienes una memoria de elefante o no duermes.....
Pero gracias por todo tu trabajo.

Anónimo dijo...

Wah me encanta esta página, no importa la tardanza, merece la pena!!
Sólo escribía para decirte que los años nunca deben escribirse con un punto, se escribe con todos los numeros juntos...no sé si me explico; por ejemplo 1.959 sería incorrecto, 1959 es la forma de escribirlo bien.
(cuando hablas de la serie bonanza)
Un besoo!

Anónimo dijo...

felicidades por el blogg! para mi no importa cuanto tardes porque esta genial y me quedo embelesada leyendo un beso!

Anónimo dijo...

y el microfono alado de sawyer??? yo veo ese en el screenshot, entre los arbustos!!!, wez

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo.
Sigo este blog desde hace casi 2 años y me parece excelente.
Sigue así!

lenabcn dijo...

LostPerdidos:

Si te has fijado, la verdad es que esta vez ni hacía falta que hubieses puesto las curiosidades porque casi nadie las ha comentado jajaja

Ha sido genial! y tu preocupado porque te metieran la bronca.

Bien por ti!! y felicidades

Gerardo Medina Pérez dijo...

LostPerdidos, tómate tu tiempo. Más vale tarde que nunca, así que a tu ritmillo, que haces un trabajo sensacional.

Varios apuntes:
1. El reflejo de Jin no me parece un reflejo en sí como el de los demás. Es decir, el personaje no se queda mirando a su reflejo como hacían los otros losties, así que no sé si deberíamos contarlo como uno de los famosos reflejos en los espejos de esta temporada.
2. No creo que los hombres de Widmore desde el submarino sino desde la selva, que tendría mucho más sentido dado el poco tiempo que tardaron en llegar.
3. En el 3x07 también aparecían las frases "We are the cause of our own suffering". De las demás no estoy seguro, pero que esa aparecía sí, porque se me quedó grabada.
4. Lo de si Sun tuvo consentimiento médico o no para tomar el avión es muy rebuscado. Mejor no dejarse los sesos en ello porque no merece la pena.

lenabcn dijo...

Hablando de comentar las curiosidades... acabo de ver en la FOX el capítulo 10.

En la entrada al capitulo vuelve a verse la conversación entre Richard y Hugo,cuando este le dice a Richard que su mujer había dicho una cosa más, y le habla de detener al humo negro.

Pero mientras habla, no le mira a la cara, rehuye su mirada. Y me ha mosqueado un poco eso.

Seguro que eso se lo dijo la mujer, o se lo ha sacado del bolsillo porque le interesaba que Richard regresara??

Otra cosa, y es que ahora si me he fijado en el reflejo de Jin en la nevera. No creo que tenga que ver con los que se miran al espejo y se quedan absortos. El se refleja, pero no es consciente.

Eso del espejo me recuerda esas pelis en que existe otra realidad al otro lado del espejo.

Anónimo dijo...

Cada vez lo tengo más claro...Desmond 6º candidato y futuro Jacob...o por lo menos tiene la clave...q ganitas de ver Happily ever after!Felicito al creador de este blog!
1 saludo
...La 2ª accionista de Dharma ;)

Muse of fire dijo...

Pues yo creo q poniendo las curiosidades más tarde nos refresca mejor la memoria. Gracias!

Y voy a intentar responder algunas preguntas que yo creo que no son tan enigmas...

* ¿Por qué Sayid es incapaz de sentir emociones?¿Por qué Claire, que se supone está en la misma situación que el iraquí, sí las siente?
La movida de Sayid es rara, pq en teoría murió, asi que ahora es una especie de zombie, aunque es raro que luego le duelan los dardos, pero yo creo q a lo que se refiere con dolor es al sentimiento, igual que hablaba de ira, etc. No tiene emociones. A Claire la vimos irse perseguir al humo negro encarnado en su padre, pero sin morir, supongo que esa es la diferencia.


* ¿Por qué Zoe quiere encontrar los pulsos electromagnéticos de la Isla?
Espero que esto lo veamos, pq es algo organizado x Charles Widmore, igual que en su dia mando a Faraday y demás, igual que tenían la estacion el Faro en la 5º para estudiar los movimientos de la isla. Widmore fue lider de los Otros y ahora es un millonetis que dedica su capital a volver, seguramente con un fin, espero que expliquen porque Eloise y el se fueron de la isla, si les echo Ben, o Jacob, o que paso.

* ¿Podrá recuperar Sun el inglés?
Eso espero, por favor, no quiero que se pierda tiempo en que esta mujer apunte cosas en una libretita.

* ¿Por qué Némesis no ha ido a por Jack desde el primer minuto, si está muy claro que es el aspirante más serio a suceder a Jacob? ¿Por qué dice Némesis que necesita a Kate para convencer a los otros candidatos? ¿Porque tiene que juntarlos a todos?
Yo creo que esta haciendo una estrategia, convenciendo a todos para salir de la isla, y Jack es el que siempre ha querido irse. Y si no quiere, utilizara a Kate para conseguirlo.

* ¿Por qué Némesis no viajó a la Hydra antes de que los hombres de Widmore pusieran las torretas?
Porque es muy listo pero no es adivino y lo de las torretas se lo dijo Sawyer cuando el le mando a inspeccionar.

* ¿Por qué no se llevo Némesis a Sun cuando se pegó la hostia contra el árbol?
Porque al igual que Jacob, el no puede coger a una persona y obligarla a que haga lo que el quiera, puede convencerlos incluso engañandoles, es lo que decia Jacob a Richard sobre que todos somos corrompibles, pero directamente no puede coger a Sun y llevarsela a cuestas.

Uy que poquito queda para el 6x11...

Alejandro H. dijo...

* ¿Por qué Sayid es incapaz de sentir emociones?

Claire esta realmente infectada? en el capitulo en el que reviven a Ben cuando era joven, decían que cuando eso pasara el perdería la "inocencia" o algo así, supongo que se referían a lo que le pasa ahora a Sayid. Para mi que se debe a que lo hayan revivido con el agua del templo.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que miro este blog para cualquier consulta sobre lost. Soy una seguidora total, y este blog es el que más me gusta de todos. No suelo escribir en ninguno, pero quería animarte con el trabajo que haces. Ánimo, porque ya queda muy poquito para que esto.
Eres grande!!!

Daniel dijo...

Mil gracias!!!!!!

eu dijo...

No sé si es así, o si alguien lo comentó (no leí todo)
Es idea mia, o cuando Sun Y Jin están pidiendo la habitación (min 4:06) la que pasa por atrás es Ilana?

Saludos! excelente la página

Unknown dijo...

Muchas Gracias...muy bacano tu blog =)

El que enseño a escribir a J.J. Abrams dijo...

Hola "LostPerdidos", yo soy tu y teniendo el trabajo que tienes iba a perder el tiempo subiendo curiosidades por los coj****.

Sí después del curro que te pegas viendo el capítulo y escudriñandolo para sacarle las curiosidades, los "frikis comemierda" te lo pagan insultandote, yo lo tendría muy clarito...

QUE SE BUSQUEN LA VIDA ELLOS!!!

Anónimo dijo...

Porque nemesis simplemente no vuela y se va de la isla ? creo q’ la clave esta en el electromagnetismo de la isla , parece loco pero me da la sensación que la isla es como un gran iman y nemesis en forma de humo contiene particulas que hacen que sea atraido x el iman ( la isla) pero con un cuerpo humano no tan contaminado y un medio de transporte se puede ir. Ahora por q’ no contaminado , bue esta claro q’ la isla es algo y jacob otra cosa , en el 6x10 wildmore le dice a Desmond “la isla no ha acabado con tigo” , en el 6X12 ben dice “ni bien llana nos dice quienes somos y xq’ ella esta aquí la isla se desase de ella, que es la isla? El corcho p/ q’ no salga el mal ?ok ahora digo la isla es capas de curar a los enfermos si? , cuales eran los milagros de jesus? Cito algunos, convertir el agua en vino, curar a los enfermos, resucitar a los muertos . 2 de ellos hace la isla , curar a los enfermos , y resucito a said xq’ said? No lo entiendo , el no murio x la herida de vala murio xq’ los otros lo ahogaron , y sino realmente iba morir x esa herida d vala??? jacob sabia q’ iba morir x eso le dio el estuche de la guitarra a Hugo, sabia q’ said iba estar mal herido , le pidio a llana q’ lleve el cadáver de locke , le dijo q’ tenia q’ proteger a los candidatos, no sera q’ jacob preparo su muerte, como dice la biblia jesus sera sacrificado y resusitara al tercer dia , para demostrarle a nemesis q’ ni todos muertos el podra salir de la isla??? para mi el niño es jacob reencarnandose, es ese niño lo unico q’ perturba a nemesis. yo creo q’ jacob envio a said al templo p/ q’ los otros .lo matasen ahogado, y la isla lo resucite después de 2 hs como afirma miles ( x q’ la isla no acabo con el??) explico lo de contaminado: cada ves q’ se enferman o lastiman la isla los cura , y cada ves q’ pasa esto alguna particula de la isla ingresa de al cuerpo de ellos y esto hace q’ con el tiempo se sientan + y + atados a la isla

Anónimo dijo...

Sabes llevo tiempo pensando que Jacob no es el bueno, "el diablo" es bello, atractivo... lo llevo pensado desde su aparición. Sabes puedo sumar algo que hablas con respecto a Jacob, como el diablo sólo puede dar la vida eterna. Y si hablamos de Dios me gustaría citar la frase “Si Dios permite el sufrimiento, es por un bien mayor” (como némesis). Hablando de promesas, como mencionas Némesis promete, como acostumbra hacerlo Dios, "Génesis 15: Dios promete a Abram un hijo"; Dios promete un profeta como Moisés; Dios Promete un Salvador. Lucas 1:26-38, Isaías 7:14; Dios Promete Un Paraíso; DIOS PROMETE UN REINO ETERNO. 2 Sam. 7, 16; Dios promete restaurar a Sion;... Y QUIZÁS LA MÁS INTERESANTE:

Miqueas 2, 12-13 Dios promete liberar a su pueblo

Voy a reunir a todo el pueblo de Jacob; voy a recoger al pequeño resto de Israel. Los juntaré como ovejas en el redil, como rebaño en el pastizal, y harán el ruido de una multitud. De gente que vive de gente que triunfa de gente que ha triunfado y ha luchado y "le ha pedido a Dios y le da lo que le pide". Por eso la fuerza mas grande que tenemos es la Oracion por eso la fortaleza y la alegria que tenemos es de confiar solamente en Dios porque es nuestro creador el arquitecto mejor que tenemos de la creacion y su mejor creacion el hombre y la mujer y Dios no permitira que nos causen daño ni sean opresores ni decreten desastres ni destruccion, ni pobreza porque por eso es su obra y lo que él hace y lo ha pensado desde tiempo atras, nadie lo puede destruir ni anteponerse a él.

Dios irá abriéndoles camino, y ellos le seguirán y saldrán por la puerta de la ciudad. Su rey, el Señor, marchara al frente de todos. Es palabra de Dios (Miqueas 2, 12-13)

LOST

Unknown dijo...

Te dejo un comentario acerca de una sugerencia, que si no te importa te voy a dar:

Personalmente, y creo que más de uno estará conmigo, pienso que en los análisis y curiosidades de los capítulos no deberías teorizar acerca de ellos. Si bien son meras especulaciones, más de una es acertada (quizá por el tiempo que dediques a la serie). Lo que conlleva el reventón de sorpresas para los espectadores de la serie (richard alpert en la roca negra,o desmond como package).
En mi opinión deberías poner otra sección para ello :)
En fin sin más me despido, enhorabuena por tu trabajo y el blog, espero no molestar por la opinión. Un saludo

Anónimo dijo...

Me encantó la escena en la que Némesis dice a Claire :"No, el nombre de Kate tampoco esta" ... otro indicio que solo la esta usando, y que a la final va a morir !!

Anónimo dijo...

xq' jack salto del barco? se parecia a john locke q' creia en la isla y no queria regreszar y sawyer mas a jack cuando queria salir de la isla. jack dice: que estan ahi x un motivo y q' la isla no acabo con ellos ( la isla otra ves)sera q' salto para q' todos se quedaran ya q' si no salen todos juntos no se pueden ir de la isla ?? como afirma nemesis, ahora sun en realidad alternativaq' sabe de john?? said le mintio a locke y salvo a desmond?? desmond esta en el lugar exacto, y dice las palabras justas p/ el momento y no desmuestra miedo como nemesis?? a nemesis ni le minuto la bomba esta recontra seguro q' nada le puede hacer daño

David dijo...

Buenas, tranquilo por lo del blog lo importante esque los tendras tarde o temprano. La verdad que yo es ahora cuando ya me voy por la ultima temporada de perdidos porque yo la empeze este año a verla asi que hace dias me di cuenta de este pedazo blog y vi las curiosidades y empeze a verlas apatir de hace 3 o 4 capitulos. Tranquilo tomate tu tiempo que veo que el ultimo capitulo aun esta en proceso y mil gracias por este favor que nos haces para entender y saber mas sobre perdidos gracias de todo corazon.

Por cierto para el que quiera; me cree un foro nuevo por si alguien es tan amable de venir se lo agradeceria(no se si esta prohibido el spam pero si es asi editarmelo y lo borrais): www.mundiforo.foroactivo.net


Un saludo ^^