22 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x08 - CURIOSIDADES



Recopilatorio de las curiosidades, teorías y gazapos más destacados del capítulo 6x08 - 'Recon' ("Nueva Estafa"). Esta entrada se irá actualizando durante los próximos días.






Nueva Estafa/Reconocimiento


El título del episodio, una vez más, es un juego de palabras con un doble sentido. Por un lado tenemos 'Recon' traducido como "Nueva Estafa" en una clara referencia al pasado como timador de Sawyer y a la vuelta de tuerca que supone su flash-sideways, donde vemos cómo engaña a una mujer para ser detenida.

Y por otro lado, tenemos 'Recon' como abreviación de 'Reconnaissance' (Reconocimiento), un término que se utiliza en entornos militares para misiones en las que se investiga un área o terreno para conocer las condiciones del mismo, como hace Némesis con Sawyer en este episodio, mandándole a la isla en la que se encuentra la estación Hydra.

Con este episodio se vuelve a seguir el patrón de céntrico de la primera temporada, ya que el 1x08 - 'El Timador' también se centra en Sawyer. Ambos episodios contienen en su título referencias a los timos y estafas.


Son of the Bitch


Lo primero que dice Sawyer en la línea temporal original es "Son of a bitch" ("Hijo de puta"). Lo último que dice en la realidad paralela es también "Son of a bitch".


La Taza

La taza que usa Sawyer al comienzo del episodio es la misma que usaba Richard Alpert en el episodio 5x14 - La Variable.

El Reloj


En el primer segmento del flash-sideways el reloj que hay en la mesita de noche marca las 8:42.


El Nuevo Sawyer


Al comienzo del flash-sideways, nos hacen creer que Sawyer sigue siendo un estafador en la nueva realidad, ya que intenta engañar a Ava con el viejo truco de dejar abrir el maletín lleno de dinero, y la posterior perorata de la inversión a medias.

Curiosidades:
  • Este truco se lo vimos hacer a Sawyer en el capítulo 1x08 - 'El Timador' para estafar a Jessica, y también en el capítulo 2x13 - 'La Gran Estafa', para intentar estafar a Cassidy. A esta última, tal y como le pasó con Ava, tampoco pudo engañarla.
  • Con las 3 se acostó antes de poner en práctica la estafa.
  • Ava llama a James "Dimples" ("Hoyuelos"), algo que recuerda a cómo Sawyer apodaba a Kate "Freckles" ("Pecas").
  • La palabra mágica que usa, "LaFleur", es el nombre que escogió para camuflarse en la Iniciativa Dharma en 1974 de la línea temporal original.
  • Referenciando a esa misma época, podemos ver que en esta realidad Sawyer es policía (en la isla fue jefe de seguridad) y que Miles vuelve a ser su compañero.
  • En esta realidad ya no se hace llamar Sawyer, todos le llaman Jim (James).

El Plan de Claire


Al principio del episodio Claire coge un cuchillo de su campamento, cuchillo que posteriormente veremos cómo utiliza para intentar matar a Kate.



Sin embargo minutos después, cuando Némesis, haciéndose pasar como el auténtico Locke , intenta consolar a los Otros que quedaron vivos, vemos como Claire coge de la mano a Kate, en un actor de hacer ver que la ha perdonado y que vuelve a tenerle estima. Un plan muy estudiado para que ella no sospeche nada... y la pueda coger desprevenida.


Anthony Cooper


Al igual que en la línea temporal original, en ésta Anthony Cooper también estafó a los padres de James y provocó su muerte. Sin embargo, a pesar de haber sido un estafador, aparentemente en esta realidad nunca llegó a estafar a Locke.


Curiosidades:
  • Por la placa que tiene James en su escritorio, vemos que no sólo es policia sino que es el Detective James Ford. Posteriormente, lo recalca en su llamada telefónica. Se deduce por tanto, que el toque de Jacob hizo que se convirtiera en estafador cuando éste incitó a James a que acabara la carta que empezó a escribir durante el entierro de sus padres. En esta nueva realidad en la que no ha tenido la influencia de Jacob, para poder vengarse de Anthony Cooper, Sawyer elegió convertirse en policia.
  • La taza de la que bebe Sawyer tiene varios dibujos (entre ellos un edificio oriental parecido a donde se casaron Sun y Jin, una palmera...) y la palabra Hollywood

  • James tiene una lista con los telefónos de varios Anthony Coopers, junto a un detalle de huellas digitales.

  • En las llamadas que hace James por teléfono comprobamos que le pregunta a uno de los Cooper si estuvo en Alabama en 1976, lo mismo que le preguntó a Anthony Cooper en la Roca Negra para comprobar si era el verdadero Sawyer en el episodio 3x19 -"La Celda".
  • Y un gazapo. En la pantalla del ordenador de James se distingue Microsoft Word 2007, cuando se supone que en 2004 todavía no existe.
  • Sawyer le dijo a Miles que había ido a Palm Springs. Y que su recuerdo sobre ello lo tiene borroso por haber tomado demasiados Mai Tais.
  • La forma que tiene Sawyer de descartar "candidatos" resulta un poco ingenua. El verdadero nunca confesaría que estuvo en Alabama....

Morir Solo


Miles le dice a Sawyer que si quiere "morir solo". Esta expresión recuerda al ya mítico discurso de Jack de "vivir juntos o morir solos".

Curiosidades:
  • Miles hace referencia a su padre, que sigue vivo en esta realidad, y que además trabaja en un museo con Charlotte. Por lo tanto, podemos deducir que ahora el apellido de Miles no sería Straum sino Chang.
  • En esta nueva realidad Miles también tiene novia, aunque no creo que sea nadie conocido...
  • Tanto James como Miles son fans de los Lakers.

Misión en la Hydra


Némesis se abre ante Sawyer y le cuenta que él es el Humo Negro, confesándole que mató a los otros del Templo para que ellos no le mataran a él..

Pero.... ¿es esto posible? Considerando que las balas le rebotan y los cuchillos no parecen hacerle ni un rasguño.. ¿de qué puede tener miedo? ¿Simplemente estaba excusándose ante Sawyer?

Curiosidades:
  • Némesis le dice a Sawyer que dio una oportunidad a la gente del Templo para que se marcharan pacíficamente, pero como no lo hicieron los acabó matando. Del mismo modo, en 'Jughead' Richard declaró que los Otros dieron una oportunidad al ejército de los Estados Unidos para que se fueran pacíficamente, y como no lo hicieron, también los acabaron matando.
  • Para convencer a Sawyer de que debe ir a la isla de la Hydra, Némesis utiliza las mismas palabras (o muy parecidas) que usó para convencerle de que se le uniera en el episodio 6x04 - "El Sustituto" : "Nos vamos de esta isla, y no volvemos a mirar atrás".
  • Los acontecimientos de la isla suceden después del 6x07 "Dr. Linus", ya que Widmore ya ha llegado a la isla Hydra... pero entonces, ¿por qué le dijo Némesis a Ben que les podría encontrar allí, a él y a su grupo? ¿Acaso quería que Widmore matara a Ben, a pesar de que le confesara que no quería que él muriera?

Charlotte la Arqueóloga


La cita a ciegas que había preparado Miles para James, era nada más y nada menos que con Charlotte.

En esta realidad, Charlotte dice ser arqueóloga, y no antropóloga como lo era en la realidad original.

Este curioso gazapo es explicado en el "Slapdown" de esta semana, donde Rebecca Mader envía un vídeo a Damon y Carlton preguntándoles si Charlotte es antropóloga o arqueóloga, ya que a veces dice una cosa y a veces otra. Damon y Carlton dicen que eso demuestra que Rebecca es la única que se lee los guiones, y finalmente deciden que dirán que en cada realidad toma un camino diferente, lo cuál les hace felices.



Curiosidades:
  • Charlotte hace su primera aparición desde el 5x15 -"Seguid al Líder", un hueco de 10 capítulos. Mientras que la actriz Rebecca Mader, hace su primera aparición desde el 5x05 - "Este Lugar es la Muerte", un hueco de 19 episodios.
  • En este capítulo se vuelve a hacer referencia a la trilogía de Indiana Jones, como ya hizo Hugo en el 6x05 - "Faro".
  • Aunque no lo deja del todo claro, podríamos deducir que Charlotte no es la ex de Jack, y por lo tanto tampoco la madre de David. Aunque puede que en la primera cita tampoco quisiera decir que tiene un hijo por miedo a asustarle... pero yo diría que definitivamente no es ella. (No es spoiler es una opinión personal).
  • James hace referencia a la película Bullit, que ganó un Oscar al mejor montaje (Frank P. Keller) y fue nominada al mejor sonido. Bullit es una película estadounidense de acción de 1968, dirigida por Peter Yates, producida por Warner Bros. Protagonizada por Steve McQueen en el rol principal y es recordada por la escena central de persecución de automóviles a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine. Preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos..
  • Que Charlotte aparezca viva en esta realidad nos da varias pistas: en la realidad original Charlotte nació en la isla y en 1977 salió de ella con el submarino. Posteriormente se convirtió en antropóloga para encontrar la isla en la que había nacido. En esta realidad Charlotte es arqueóloga.. y se supone que salió de la isla antes de que ésta se hundiera, posiblemente a la vez que se fueran Ben y su padre, Ethan, etc... Sin embargo, ¿podría saber que la isla en la que nació ya no existe y por eso no tiene intención de buscarla? ¿Por eso es por lo que no se hace arqueóloga y no antropóloga?

Los Libros de James


Encima de su cómoda, Sawyer tiene tres libros que leyó en la isla en la línea temporal original: "Watership Down" de Richard Adams (1x08 - 'El Timador'), "A Wrinkle in Time" de Madeleine L'Engle (1x18 - 'Números') y "Lancelot" de Walker Percy (2x15 - 'Baja por Maternidad').


'La colina de Watership' (Watership Down) es una obra del escritor inglés Richard Adams, publicada en 1972. A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, lo cierto es que es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. El libro es una metáfora literaria sobre el comportamiento y la ambición humana, muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell.

El director de cine Martin Rosen la convirtió en película de animación en 1978. También se hizo una serie para la televisión, que en España se extrenó bajo el título de Orejas largas.

'A Wrinkle in Time' es una novela de ciencia ficción de Madeleine L'Engle, escrita entre 1959 y 1960, y publicada en 1962 tras ser rechazada por 26 editores por ser, según dice la autora, "demasiado diferente". La novela ganó algunos de los premios más prestigiosos para novelas infantiles y juveniles en Estados Unidos. Es el primero en la serie de libros que L'Engle escribió sobre las familias Murry y O'keefe.

'Lancelot' es una novela de 1977 escrita por el autor americano Walker Percy. Lancelot, cuenta la historia de un desanimado abogado llamado Lancelot Lamar, que asesina a su esposa tras descubrir que él no es el padre de su hija pequeña. Él termina en una clínica psiquiátrica, donde su historia es explicada a través de las reflexiones sobre su inquietante pasado.


El Secreto de James


Cuando Charlotte se dispone a rebuscar entre la ropa, ésta descubre una carpeta con el nombre de Saywer, en la que se recopilan varios artículos relacionados con la muerte de los padres de James. Evidentemente, en esta realidad, James también intenta vengarse del hombre que destrozó a su familia.



Curiosidades:
  • El actor que interpreta a James de niño en las fotos, es el mismo que lo hizo en el episodio 5x16 - 'El Incidente'.
  • Resulta sospechosa la forma en la que Charlotte rebusca entre la ropa, como si premeditadamente buscara algo en concreto. ¿Tendrá una doble vida?

Excursión por la Hydra



De nuevo en el islote, volvemos a ver las jaulas donde estuvieron encerrados Kate y Sawyer durante la 3ª temporada.



Es allí mismo donde Sawyer encuentra el antiguo vestido de Alex, que Tom dio a Kate, y que ésta llevó puesto durante su cautiverio.

Gazapo:
  • El vestido está en condiciones demasiado buenas, ya que pasados 3 años se debería haber deteriorado un poco estando a la intemperie..


La Amenaza Cumplida


Tal y como había prometido, Claire tenía muy claro que mataría a Kate por haberse llevado a su hijo fuera de la isla. A pesar de aparentar perdonarla, cuando le agarró la mano al comienzo del capítulo, sólo fue una cortina de humo para llevar a cabo su plan cuando la pillara por sorpresa.

Por suerte, o por desgracia para muchos fans, Némesis la detuvo antes de conseguir su objetivo.

Curiosidades:


  • No sabemos si aposta o por accidente, Némesis tuvo un pequeño desliz cuando intentaba tranquilizar a Claire, ya que como podemos observar, una de sus manos coge directamente el pecho de la chica. Un momento bastante embarazoso, muy parecido al que que vimos en el capítulo 2x24 - 'Vivir Juntos, Morir Solos (Parte 2)', en la escena donde los Otros levantan a los prisioneros del suelo, y Alex coge accidentalmente a Kate por los pechos y a continuación pasa rápidamente a cogerla por los brazos. Lo mismo que en este caso.
  • Resulta bastante inquietante la actitud de Sayid, que viendo como Claire casi mata a Kate, seguía sin inmutarse, como si con él no fuera la película. Parece ido totalmente... sin sangre en las venas. Debe ser que la enfermedad actúa diferente en cada persona, porque Claire emana energía por todas partes y en cambio Sayid está abombadísimo.
  • También es interesante la actitud de Némesis, ¿por qué salva a Kate? ¿Simplemente la defendió porque Kate actuó consecuentemente o porque tiene un as bajo la manga y todavía la necesita por algún motivo?

El Ajira 316


En la Hydra también nos encontramos varios gazapos bastante gordos:


  • El primero en cuanto a su ubicación. Y es que la última vez que lo vimos (o una de las últimas) allá por el 5x09 - 'Namaste', podíamos ver que el avión se encontraba lejos de la playa, y varado encima de bastante vegetación. Sin embargo, en este episodio vemos como debajo del avión sólo hay arena...
  • El número identificativo del avión de Ajira es el N9748C (9 + 7 = 16). Esto no se corresponde con el visto en el episodio 5x09 - 'Namaste', el N25705.

Los Cadáveres del Ajira


Todos los "camisas rojas" que sobrevivieron al accidente del Ajira han sido asesinados presumiblemente por los hombres de Widmore ¿o por Némesis? y sus cadáveres han sido agrupados de una forma que recuerda a la de la fosa con los restos de los miembros Dharma, tras la purga (3x20 - 'El Hombre Tras La Cortina').


Cameo de Liam


Durante el flash-sideway se puede ver a Liam Pace, el hermano de Charlie, preguntando por éste último acerca de su arresto en el aeropuerto por asuntos de drogas (6x01/02 -'LA X').

Curiosidades:
  • Mientras que en esta línea temporal Liam está en Los Angeles, en la original permanecía en Australia y era el motivo por el cual Charlie iba en el avión.
  • En la realidad original, mientras Sawyer estaba bajo arresto, se cruzó con Boone, que estaba buscando a su hermana Shannon en la comisaría de Sydney. En la nueva realidad, James, esta vez de policia, se cruza con Liam, que está buscando a su hermano Charlie en la comisaría de Los Angeles.


Vuelo 815 de Oceanic


Miles descubre que Sawyer no había ido a Palm Springs sino que había viajado a Sidney, confirmando así que el vuelo con el que empezó la temporada se corresponde al Oceanic 815, el mismo de la línea temporal original.

Hasta ahora sólo se había confirmado que pertenecía a la misma compañía.

Curiosidad: James se refiere a Miles con otro de sus apodos: "Sunshine".


Los Espejos


Siguen las referencias a los espejos / reflejos en los flash-sideways. Una muestra de las vistas hasta ahora en cada episodio de la sexta temporada:









Los Árboles


El tipo de árbol donde Némesis encuentra a Kate llorando tras la discusión con Claire ya se ha visto otras veces en la serie, concretamente (y de forma irónica) para esconderse del humo negro.


Con Faldas y a Lo Loco


Cuando Némesis intenta explicar a Kate los motivos que le llevaron a mentir a Claire, acerca del paradero de su hijo, ésta le contesta que es una explicación muy profunda viviendo de alguien muerto. A lo que Némesis contesta: "Bueno, nadie es perfecto".

Esta contestación, fue citada en la película 'Con Faldas y a Lo Loco' ("Some Like it Hot"), que vino precedida por la frase: "Soy un hombre".


Zoe y Los Otros de Widmore


A continuación, unas cuantas imágenes de los hombres de Widmore, que venían abordo del Submarino.


Curiosidades:
  • Con una palabra en clave, James pidió refuerzos para que entraran a detener a Ava. En la Hydra, Zoe, actúa de forma parecida usando un silvido como clave para hacer salir a sus compañeros al rescate.
  • Zoe y el resto de "nuevos otros" le tienden una trampa a Sawyer pero... ¿cómo sabían que vendría? ¿Esperaban a Némesis? ¿A Sawyer? ¿A alguien más?
  • Supongo que es una simple casualidad, pero resulta increible el parecido que tiene Zoe con Danielle Rousseau. ¿Primas, hermanas, o nada de nada?
  • Sawyer usa la frase "Llevadme ante vuestro líder", que es típica de películas de ciencia ficción.
  • ¿Cómo descubrió Sawyer que Zoe mentía?

La Valla Sónica Móvil


¿Cuál es el objetivo de Widmore? No parecía muy claro la semana pasada, pero en este capítulo nos dan una gran pista. Su intención prioritaria es la de aislar o encerrar a Némesis mediante una valla sónica móvil, parecida a la que rodea Otherville.

¿Este plan puede haber sido idea de Jacob? ¿Le pidió ayuda a Widmore como hizo con Ilana? Si es así, ¿por qué no la llevaron antes abordo del Kahana?

Resulta por lo menos contradictorio, que en un principio lo más importante era matar a Ben, y a todos los habitantes de la isla, y en cambio ahora su objetivo principal sea Némesis.

La explicación más pausble es que Widmore supiera que Ben mataría a Jacob y quería evitarlo matándole a él primero, pero como ahora ya es tarde, sólo les queda detener a Némesis. ¿Lo conseguirán?

Curiosidad: ¿Por qué instalan la valla en la Hydra? ¿Habrá una razón de peso para que la pongan allí en vez de ponerla en la isla principal?


La Madre de Némesis


Némesis le cuenta a Kate que su madre estaba loca y que por ello tuvo una dura adolescencia. Curiosamente, el verdadero John Locke tuvo la misma experiencia cuando era pequeño.

También hace hincapié en el hecho de que Aaron ahora tiene una madre que está loca, y que podría sufrir las mismas consecuencias que él, dando a entender que Aaron quizás acabe convirtiéndose en el nuevo Némesis del próximo Jacob...





El Apartamento de Sawyer


En el flash-sideways, la casa de Sawyer tiene el número 245. Además del 4, visto al revés encontramos el 42.



Curiosidad:

  • Sawyer está viendo el capítulo 2x07 - Remember Me (1a parte) de "La Casa de la Pradera". En el episodio 3x10 - "Tricia Tanaka ha Muerto", admitió ante Kate que de pequeño veía esa misma serie, aunque se justificó diciendo que era porque no tenían otro canal en la caravana...

La Flor


Sawyer se presenta ante Charlotte con un girasol que recuerda a la flor con la que obsequió a Juliet en el episodio 5x08 - 'LaFleur'.

La Habitación Cerrada

Dentro del Submarino hay un cuarto cerrado con candados, que debe esconder algo o alguien muy importante... ¿Apuestas? Lo que casi todos pensamos es que ahí dentro está Desmond... aunque quizás nos equivoquemos.


Sawyer conoce a Widmore


En su encuentro con Sawyer, Widmore parece que pone en duda las acusaciones que James le hace, primero negando que los del carguero tuvieran intención de matarles y a continuación asegurando que tampoco es el responsable de la muerte de los supervivientes del Ajira. O sea, que el verdadero responsable de ésta última masacre no sería otro que el propio Némesis.

Widmore y sus hombres tienen a penas unas horas de haber llegado allí. Los cadáveres estaban en la sombra y el estado de descompisición ya es avanzado. No les hubiera dado tiempo de matarlos.





Curiosidades:
  • Sawyer se refiere al poblado de los Otros como "New Otherton" y llama a Widmore "Chief" ("Jefe").
  • Sawyer hace un trato con Widmore, él hace creer a Némesis que la Hydra es segura si a cambio él proteje a los losties y además puede irse de la isla. Widmore, accede aunque no sabemos sí realmente confia del todo en Sawyer...
  • Con la llegada del resto de Otros a la estación Hydra, puede que pronto veamos quiénes iban en la canoa que disparaban a los losties en la pasada temporada.
  • Sawyer confiesa su plan a Némesis, demostrando su lealtad hacia él.

Arma Letal

La relación policial entre Miles y Sawyer recuerda a la que mantienen Roger Murtaugh y Martin Riggs en la saga cinematográfica Arma Letal.


La Detención de Kate


Cuando Kate estaba intentando escapar de la policia chocó contra el coche de Miles y Sawyer, provocando que éste fuera tras ella. Al final le acaba atrapando y ambos se sorprenden cuando se reconocen.

Curiosidades:
  • Kate pudo haber sido detenida por Sawyer en el aeropuerto de Los Angeles, sin embargo, y a pesar de ser policia, éste no la delató por miedo a ser descubierto y tener que dar explicaciones del porqué estaba en Sidney y no es Palm Springs. Aunque no le hubiera costado nada decir a los guardias que la chica llevaba esposas.. así habría sido detenida sin que él tuviera que hacer ningún tipo de declaración.
  • En el cartel de detrás de James se aprecia un cartel que pone Wonder St * 8.


Conejo a la Brasa


En la línea temporal original, Kate le dice a Sawyer que tienen conejo para cenar, mientras que en el flash-sideway vemos que James tiene el libro "Watership Down" que también trata sobre conejos.

Curiosidades:
  • Sawyer confiesa a Kate su verdadero plan: dejar que Widmore y Némesis se maten entre ellos mientras él y Kate se fugan en el submarino. El que Sawyer quiera irse en el submarino tiene un valor sentimental para él, ya que fue de esa forma como casi consigue salir de la isla con Juliet.
  • Ésa es también una referencia al capítulo 2x13 - 'La Gran Estafa' donde Sawyer hace lo mismo para que Locke y Jack se mantengan preocupados el uno por el otro, y así él podía conseguir las armas.

Notas de Producción
  • Richard, Desmond, Ben, Frank, Jack, Hurley, Sun e Ilana no aparecen en el episodio.
  • Este episodio supone el número 100 en el que aparece Kate.
  • El episodio se emitió originalmente el 16 de marzo o, según la nomenclatura inglesa, el 3/16. Esta fecha coincide con el número de vueldo de Ajira que llegó a la isla en la quinta temporada y que, tras esto, no hemos vuelto a ver el avión hasta el episodio que nos ocupa.
  • Es la primera vez que no hay un "Previamente en 'Perdidos' " en lo que llevamos de 6ª temporada.
  • Henry Ian Cusick ha estado sin aparecer durante 7 capítulos consecutivos, igualando así el récord que mantenía Harold Perrineau con la misma ausencia como actor regular en la 2ª temporada.

Preguntas Sin Responder
  • ¿Cómo se supone que salieron Sawyer y Némesis de la cueva, si no podían subir por las escaleras?
  • ¿Por qué Némesis quería que Ben fuera a la Hydra, sabiendo que allí estaría Widmore? ¿Quería que Ben muriera?
  • ¿Por qué instalan la valla en la Hydra? ¿Habrá una razón de peso para que la pongan allí en vez de ponerla en la isla principal?
  • ¿Qué había en la habitación cerrada con candados del submarino?
  • ¿Cómo murieron los supervivientes del Ajira 316? ¿Es cosa de Némesis o de Widmore?
  • ¿Cómo va a hacer Némesis para que el avión de Ajira despegue?
  • ¿Quién es la madre de Némesis?
  • ¿Cuáles son los problemas infantiles a los que hace referencia Némesis?
  • ¿Qué relación existe entre Némesis y Widmore? ¿De qué se conocen?
  • ¿Por qué estaba loca la madre de Némesis?
  • ¿Por qué Némesis no va a la Hydra y mata a todos antes de que pongan la valla?
  • ¿Seguirá teniendo Miles sus "poderes" en la realidad paralela?


Gracias a DarkUFO, GetPodcastLost, Lostpedia, Experiencias Perdidas, Marta Maeso y todos los colaboradores que aportáis vuestras curiosidades en los Susurros.

130 comentarios:

Hugo dijo...

Jajaja esa mano de Locke tocando el pecho de Claire!!!!

Anónimo dijo...

segundo :D

Iban dijo...

El título del capítulo traducido no es Nueva estafa, si no Reconocimiento.

Anónimo dijo...

Tiene dos significados, ya lo pone el contenido....

Luz dijo...

Gracias por las curiosidades!!!!

Que grandes son estos posts!!!

Toni dijo...

Ese Némesis xD

Tantos años sin sexo le pasan facturilla!

HorizoN dijo...

Puntuales como siempre, pero me parece obvia la respuesta de una de las preguntas que hacéis. Ponen la valla en la Hydra para protegerse de Némesis, ¿qué sentido tiene ir a la isla principal y poner vallitas? ¿arriesgarte a que te maten?

Anónimo dijo...

Curiosa la mención a los espejos. No me había fijado hasta ahora.

Viki dijo...

A mi también me recordó muchisimo a Rousseau la chica nueva. No sé si será familiar o qué, pero parecerse se parece demasié.

Godoy dijo...

Grandes LostPh. Gracias a vosotros amamos aun más esta gran serie.

Anónimo dijo...

La ubicación del Ajira me pareció una tremenda cagada, me di cuenta hasta yo que nunca me pispo de casi nada, así que fijaos....

Andrés

oKIOLo dijo...

Yo confio mil veces más en Widmore que en Némesis, no creo que fueran ellos los que mataron a toda esa gente.

También apuesto en un Aaron malvado!

Anónimo dijo...

Hay que mirar si los cadaveres tienen o no heridas de bala, porque sino tienen está claro que fue Némesis. De lo contrario, ha sido Widmore.

Anónimo dijo...

como no habian preguntas que responder, toma ya,mas aun.

Agustin Traversaro dijo...

hola me tome el trabajo de mandar una ''teoria'' al email de lostph pero al parecer no lo recibieron o no lo leeyeron, lo que digo yo es que desde el minuto 20:01 al 20:04, en los cuerpos tirados cuando se ven dos personas uno con la cabeza grande pq esta cerca y el otro mas alejado de perfil, esa persona de perfil si lo notan es jack no estoy loco es igual, y se lo dije a un amigo y me dijo que si era igual no se que opinan ustedes diganme :D

Ale dijo...

Una de las cosas que más me molestó de este capítulo es que, al momento que FLocke le confiesa a Sawyer que él es el humo negro, Sawyer no le pregunta nada, simplemente se queda diciendo "o sea que vos mataste a todos", para después irse caminando de lo más tranquilo y, por supuesto, aún confiando en que lo van a sacar de la isla.
Claro, ¿a quién no le pasó de encontrarse con un tipo que se convierte en humo negro?

Anónimo dijo...

claramente, no es jack :S

Claudio Harold Aceituno dijo...

BUENISIMOS
ME LOS HE LEIDO COMPLETOS!!!


ME SORPRENDIÓ
LO DE LOS REFLEJOS EN LOS ESPEJOS!!


YA NO ES CASUALIDAD
ESTO ES INTENCIONAL!


BUENAS LAS CURIOSIDADES!!!
MAÑANA SE VIENE UN GRAN DIA PARA LOST!

Anónimo dijo...

No se si os fijais en que el humo negro siempre intenta que los habitantes de la isla se maten entre ellos.
Bien sea con la enfermedad, como en el caso de Rousseau o más recientemente con Sayid o Claire. También en el momento en que Ana Lucía mata a Shanon al escuchar el ruido que supuestamente hace el humo negro, para que acabe disparándole.
Y el caso de Ben, en el que no lo ha conseguido, se ve claramente que quería eliminar a Ilana y luego a Ben, al llevarlo directamente a la base de su mayor enemigo Widmore.
Creo que se ven bastante claras las intenciones de Nemesis, ¿qué opinais?

Mar__

Anónimo dijo...

¿Por qué Némesis no va a la Hydra y mata a todos antes de que pongan la valla?

jajajajaja...si ocurre eso se acaba la serie

Profesor Santiago dijo...

Se supone que Widmore no puede matar a Ben, asi que no se porque Nemesis lo envia a la Hydra. No tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

Según los spoilers sobre el capítulo en el que se explica el pasado de Jacob y Nemesis, dicen que la verdadera madre de ellos(estaba loca) es asesinada por otra que dice ser su verdadera madre (para protegerles), se ven las fotos de las actrices y yo diria que son Kate y Claire del futuro, quizá Claire sea la madre de alguno de los dos o ambos, quizá cada uno de ellos sea hijo de una de ellas, se aceptan teorias :P.

Unknown dijo...

Dada la descomposicion de los cuerpos de la isla Hidra, tienen que haber muerto varios dias antes que llegara Widmore, porque el submarino hacia solo unas pocas horas que habia atracado, y las moscas que abundaban acusan descomposicion avanzada.

Anónimo dijo...

Yo hago otra pregunta

Cuando Kate le dice a James, ¿Como vas a salir, si no sabes volar? y El le responde saldremos en submarino, ¿Acaso James sabe "conducir" un submarino?

Leiva dijo...

Hay un pequeño "fallo" cuando se inicia el apartado de Anthony Cooper.
Debemos tener en cuenta que la realidad paralela comenzaría con la detonación de la bomba y hasta entonces todo fue igual en ambas realidades. Por ello no nos debe extrañar que Cooper estafara a la madre de Sawyer. No es que lo haga en las dos realidades, es que aún no se habían bifurcado.
Lo que puede resultar más intrigante y curioso es que Jacob tuvo que visitar al joven Sawyer en el entierro y le incentivaría a escribir la carta. De modo que algo más tuvo que pasar en la vida de Sawyer para que en una realidad sea estafador y en la otra policía. Lo más probable, creo yo, es que, como dijo Némesis, Jacob haya intervenido más veces en la vida de los losties, guiándoles y conduciéndolos hasta la isla

Anónimo dijo...

"Según los spoilers sobre el capítulo en el que se explica el pasado..."

Por favor, tan difícil és no poner spoilers en los comentarios de posts que no son de spoilers?!?!?!

Hay gente que no queremos tragarnos spoilers.

Unknown dijo...

Leiva, no es asi.
La linea temporal se origina a partir que Lafleur y compania interfieren en el pasado, y eso fue en 1974.
Y los padres de James murieron en el 77, probablemente luego de la explosion de Jughead

Leiva dijo...

Por cierto, un pequeño gazapo puede ser la curiosa forma de investigar de Sawyer, preguntando sin más, cómo si el verdadero Cooper no tratase de cubrirse las espaldas y si ven que le preguntan con un lugar relacionado con sus estafas, le es tan fácil como decir: No, no estuve allí... y ya estaría descartado en la investigación del detective Ford

Unknown dijo...

Lo que me fije en si y me dejo bastante pensativo fue las intenciones de jacob en 1976 cuando visita a sawyer y le incita a seguir escribiendo la carta entonces lo que deducen aqui en las curiosidades es que como jacob no lo toco en esta nueva realidad james decidio ser un policia e irse por el lado bueno. Nose que pensar. :S

Leiva dijo...

Pero la teoría (no veo spoilers, yo hablo desde las teorías que se elaboran con lo que tenemos) que se suele manejar o la que parece más acorde es que la bifurcación de realidades se produce a partir de la detonación de Jughead en 1977. Además, Sawyer en The Incident le dice a Jack como no ha impedido el asesinato de su madre en 1976.

MartinSawyer dijo...

Los padres de James mueren en el 76 y no en el 77, lo dice Sawyer en el Incidente parte 2 (5x17), es la razon que da para explicar que lo hecho hecho está, aun sabiendo que podria haber ido a su casa y evitar que su padre matara a su madre no lo hace.Es justo antes de pelearse con Jack.

Leticia dijo...

Sobre el título del capítulo, en el Twitter de Damon Lindelof -http://twitter.com/DamonLindelof-, en una entrada del día 10 de marzo, dice "Recon. Verb. To con again", que quiere decir "Re-estafar. Verbo. Estafar de nuevo". Creo que con eso se nos aclara el panorama, más allá del juego de palabras con el "reconocimiento" que v a hacer Sawyer a la Hydra.

Lils dijo...

Dice Leiva

"Debemos tener en cuenta que la realidad paralela comenzaría con la detonación de la bomba y hasta entonces todo fue igual en ambas realidades."
¿? ¿En qué se basa para afirmar esto? Según entiendo yo, no hay nada concreto que lo confirme. ¿O sí?
Por otra parte, es verdad, me parece un tanto rudimentaria e ingenua la forma de buscar a Cooper haciéndole una pregunta telefónica de ese tipo, es como si le preguntara, "oiga, es usted un estafador?".

Eugenio dijo...

A todo esto... ande anda Faraday????

Javi dijo...

¿Alguien sabe exactamente que episodio de la casa de la pradera estaba viendo Sawyer?

Profesor Santiago dijo...

faraday esta muerto.

Anónimo dijo...

KE BUENO ESO DE LOS ESPEJOS¡¡ SE NOTA KE LOS KE KREAN ESTE POST TRABAJAN DURO.. GRACIAS POR TODO;)

Anónimo dijo...

LILS TIENES TODA LA RAZON KON LO DE LA PREGUNTA DE SAWYER YO TAMBIEN ME LA ICE Y POR KULPA DE KOSAS ASI LUEGO NO ESTOY MUY ATENTO EN LO KE KEDA DE KAPITULO.. JAJAJ UN SALUDO ;)

Anónimo dijo...

"Resulta por lo menos contradictorio, que en un principio lo más importante era matar a Ben, y a todos los habitantes de la isla, y en cambio ahora su objetivo principal sea Némesis"

A mí no.

Widmore quiere apoderarse de la isla. Y sabe o intuye que el Humo Negro es un obstáculo a su propósito, como antes lo fue Ben.

Por otro lado, no creo que Widmore haya ido a proteger los intereses de Jacob ni que éste le haya pedido que lo ayude. Es evidente que tanto Widmore como Ben han utilizado la isla más para sus fines personales que para seguir lo que haya dispuesto Jacob.

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir de un gazapo q creo q vi
EL VESTIDO DE KATE, no deberia estar en la jaula, pues ella se lo llevo puesto cuando cruzaron la islaaa!!, a menos q lo fuera a devolver o no se que....
BELIGOMITA

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir de un gazapo q creo q vi
EL VESTIDO DE KATE, no deberia estar en la jaula, pues ella se lo llevo puesto cuando cruzaron la islaaa!!, a menos q lo fuera a devolver o no se que....
BELIGOMITA

Anónimo dijo...

Díganme paranoico pero algo que me llama la atención es que cuando Némesis separa a Claire de Kate y la abofetea, lo hace no sólo para calmarla sino también porque ella va a decir algo, algo que él no quiere que los demás oigan.

minuto 17:48

Anónimo dijo...

pasaron como 3 años y el vestido siguie piolita.. ponible y todo..
tendria q ser desecho de polillas..

Lils dijo...

Kate no llevó puesto el vestido, se había cambiado. Lo que sí me parece ridículo, es que el vestido está en buenas considiciones, considerando que pasaron al menos tres años (cuando la isla se estabilizó en el tiempo) ¿no debería estar deteriorado por estar a la intemperie?
jaja que ganas de buscarle la quinta pata al gato que tenemos...jaja! Aguante Lost!

Lils dijo...

"condiciones" dije...jaja! Tal cual!

Anónimo dijo...

si se lleva.. con unos pantalones puestos
cuando sawyer se entierra algo en el pie por ejemplo si lo llevaba puesto

skarlax dijo...

sawyer es el personaje varon que se a acostatodo con mas mujeres a lo lrgo de la serie, ana lucia, kate, juliet y ahora charlotte.

Anónimo dijo...

cassidy, esa mina del otro dia...

Anónimo dijo...

respecto a la valla sonica y widmore...bueno, hay que proteger al rey^^. no es lo mismo mandar a unos mercenarios que si los matan, no pasa nada, que qué te maten a ti. toda precaucion es poca cuando se trata de uno mismo.
y respecto a que widmore no vaya a por ben...esto...de donde sacas que no va a por el? de momento esta montando sus defensas, su perimetro de seguridad, lo que pase despues, no lo sabemos.

luis lostiado XD dijo...

komo saben ke se kiere proteger kon la vaya tal vez kiere encerrar a nemesis ahi :/

kien sabe¡?¡

jajaja lo de office 2007 es porke en la realidad alternativa fadaray lo kreo antes jajajaja y le puso

microsoft office 2004-07

jajajajaj

atte;luis

Anónimo dijo...

otro numero perdido:
detras de sawyer, cuando se cruza caon la pecas hay un cartel que pone wonder 8 con una estrella.
8 tb por el capi que estamos? significara algo lo de wonder 8? illiana habla de 6 candidatos tocados por jacob, aunque a ben tb lo toca, 7...eso significa que hay otro 8? widmore? desmond? illiana?
se puede ver, por cierto, en la foto que teneis puesta:)
saban.

Anónimo dijo...

el octavo seria richard?
oceanic 6 vs Wonder 8?
wonder es porque tienen "superpoderes", como los superheroes y son poderes como no poderse morir, en el caso de richard?
saban

guillermo dijo...

CUANDO SAWYER LE CONFIESA A KATE QUE QUIERE QUE WIDMORE Y NEMESIS SE PELEEN ENTRE ELLOS, PARA LUEGO EL SACAR PROVECHO DE LA SITUACION, PODRIAS AGREGAR QUE ES UNA REFERENCIA AL CAPITULO 2X13 "LA GRAN ESTAFA" YA QUE EN ESTA OCASION SAWYER HACE LO MISMO PARA QUE LOCKE Y JACK SE MANTENGAN PREOCUPADOS EL UNO POR EL OTRO, Y ASI EL CONSEGUIR LAS ARMAS.

MUY BUENO EL POST.

Chivo dijo...

a ver, no se supone que cuando ben fue a matar a penny minutos antes de abordar el vuelo de al ajira, llamo a widmore desde su movil y widmore se encontraba en su casa de londres,
como es que llego tan rapido a la isla?
y quien le dijo donde estaba la isla y como preparo tan rapido equipo y barrera sonica y todo lo que traia en el submarino si solo han pasado un par de dias?

Anónimo dijo...

Hola a todos!

A mí me parece que todo ese "juego" con los espejos, hace referencia una vez más a Alicia en el país de las maravillas, más concretamente a su secuela "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", en donde se juega con la dualidad, la simetría, la realidad invertida....aunque ya no sé si voy buscando cosas donde no las hay!un saludo!!

DAN # dijo...

Lo siento pero lo de que en la taza de Sawyer sale un castillo igual que el que se casaron Jin y Sun no me lo creo,al referirse a Hollywood debe ser el cine azteca que está en esa calle y se parece bastante :)

Un saludo,me gustan estas curiosidades!

Anónimo dijo...

Leiva dijo...
" Debemos tener en cuenta que la realidad paralela comenzaría con la detonación de la bomba y hasta entonces todo fue igual en ambas realidades."

Leiva, yo creo mas bien que la realidad nueva NO se origina con la explosion de juliet, porque creo que entramos en contradiccion: tras la explosion vemos dos cosas: una realidad en 2004 donde la isla se ha hundido. y otra realidad, donde estan todos en la isla, y llega widmore, pero que yo no se en que momento estan, aunque parece claro que no es 2004, porque la isla no esta hundida. Ambas, digamos que son fruto de la explosion de los 70: explota la bomba, y FUERA aparece una realidad diferente, pero el factor fundamental que la hace diferente, es que la isla esta hundida (con todo lo que esto supone), y que este hundida en 2004, independientemente de la bomba, que sabemos que a la isla no la ha hundido, porque estan todos alli. Es decir,creo que la explosion no ha generado otra realidad, ha movido a la isla, aunque quiza de un modo especial. Yo creo que independientemente de las visitas de Jacob, lo importante es que si esta hundida no pueden caer en ella, por muy candidatos que hayan sido. La bomba explota en la isla, pero no la hunde, despiertan todos y alli estan las consecuencias de la explosion(o implosion), pero la isla esta a flote.

si todo fue igual en ambas realidades hasta la explosion de la bomba...hubo incidente? es decir: o no estuvieron en dharma y entonces hubo incidente y todo es como lo hemos visto (Desmond la caga, caen a la isla etc...), o estuvieron y lo evitaron, como parece que estamos viendo ahora, pero lo contradictorio es que habrian tenido que estar (para evitarlo) y no estar ( como en la nueva realidad) a la vez para que todo hubiese sido igual hasta la explosion, porque habrian estado y no estado a la vez en la isla,ya que han intervenido en acontecimientos en la isla fundmentales para que ahora no esten en ella. y de hecho seguirian y no seguirian alli, si mantenemos la suposicion de que la explosion ha generado la nueva realidad. Si richard va a ver a locke de niño es porque este unos años antes en la isla le va a avisar para que lo haga. Eso es claramente antes de la explosion, pero no pudo ser igual a la realidad que estamos viendo, porque Locke, en esta nueva realidad, no ha caido en la isla (luego no hay razones para que Richard haya ido a verle), ni ha viajado en el espacio tiempo ni nada de nada...las dos realidades que estamos conociendo no pueden ser iguales hasta el momento de la explosion, porque precisamente el hecho de que ellos esten en la isla es NECESARIO para que se produzca tal explosion, luego si no han estado en la isla, hay cosas, como lo de Locke y Richard, que son diferentes al menos 20 años antes de que explote la bomba. La diferencia es de raiz, son realidades distintas, que en algun punto coinciden, en mayor o menor grado, pero que segun avanzan se distancian mas, en funcion de las decisiones que se toman. Coinciden todos en el vuelo (eso si es igual en las dos realidades), pero ese hecho es intrascendente en una de ellas. De todos modos espero que haya una relacion entre estas dos realidades, pero intuyo que no es la explosion el punto clave, sino lo que ha hundido a la isla.
este tema es una de las intrigas mas interesantes que nos ofece la temporada: de donde sale esa nueva realidad y que relacion guarda con la explosion y con lo que estamos vindo ahora en la isla.
A ver si Richard, desde su posicion en la eternidad nos cuenta algo, jeje.

fdo.El septimo candidato.

XXX dijo...

Lo del vestido de Kate, ella no lo llevaba puesto cuando vuelven a la isla principal. Le dan unos vaqueros y una camiseta para que se cambie. Que es cuando a Sawyer le han dicho que le puede explotar el corazon si pasa el numero de pulsaciones, ella se está cambiando en la jaula, y Sawyer se tiene que echar un cubo de agua para que le bajen las pulsaciones.

Anónimo dijo...

Buff, buff... menuda teoría la tuya! tienes razón en lo de que Richard fuera a ver a Locke de pequeño (fue porque Locke le dice que vaya), pero a lo mejor es que antes Richard se encargaba de buscar a los candidatos y hubiera ido igualmente... Yo sí creo que todo cambia a partir de 1977 con la explosión! lo que NO tengo claro es que ahora en la isla (realidad original) estén en el presente... cuando cae el Ajira unos (Jack, Kate y Hugo) van al 1977, y por qué los otros al presente? y por qué creemos que es el presente donde han caido los demás? no puede ser el pasado o el futúro?
solo espero que este nuevo capítulo de Richard sea increíble, a mi me gustan todos, pero este promete...

Anónimo dijo...

Otra pregunta sin responder:
¿Seguirá teniendo Miles sus "poderes" en la realidad paralela?

Anónimo dijo...

Se me acaba de ocurrir que quiza sea Sun la que haya ayudado a Widmore a llegar a la isla (aun no se como) ya que ambos tenian un interes comun: matar a Ben y como Sun no es una asesina le dejaria el trabajo sucio a Widmore.

Ofidion

Anónimo dijo...

si, con lo del penultimo anonimo estoy de acuerdo: los de la isla no estan en el mismo año que los de fuera, esta claro, la isla esta hundida...y de hecho yo creo que es otra realidad en la que estan, pero me parece que el dato de locke es insalvable para llevar a antes del 77 los cambios necesarios para que la realidad nueva sea como es. Otro dato: Ben, llega antes de la explosion a la isla, eso esta claro, pero contacta con Richard ANTES tambien. la historia de Ben en ambas realidades no puede ser igual hasta la explosion, porque esta es despues de que Ben niño decida adentrarse en el bosque contactar con Richard y pedirle que le dejen irse con ellos, y eso no parece haber sucedido en la realidad nueva. la vida de ben en la isla en la realidad paralela no puede ser igual que la que ya conocemos, tiene que ser distinta desde antes porque ahora, como dr. Linus, ha estado en la isla, pero no ha contactado con los otros y Sayd no le ha disparado (porque en esa realidad, sayd no ha caido en la isla). Insisto en que creo que la realidad paralela se tiene que "originar" antes de la explosion, porque hay sucesos anteriores al momento dela explosion que tienen que ser diferentes.
Richard ayudanos a deshacer este lio!!jeje..

fdo.El septimo candidato.

Jesús dijo...

No tiene sentido que antes de la explosión fuesen distintas las dos realidades, de hecho sólo había una, es más, actualmente sólo hay una...

Unas veces vemos lo que ocurre en la isla y otras veces lo que ocurre fuera de ella (flash-side-ways).

También es segura que acaba hundida, es más, en Sep de 2004 ese esu estado. Pero cómo sabemos que lo que ocurre en la isla es en 2007?...estamos seguros?, puede ser. Si es así algo pasará para que se hunda, aunque está claro que antes saldrán de ella...Cómo?, no estoy seguro pero el final me da a mí que será la unión de las dos "realidades" de ahí que en el 6x01 Jack diga justo después de las turbulencias "lo logramos"...

Aunque para otros como Rouse, ese último salto espacio-temporal no le afecte y por tanto no se entere de nada, es un personaje pasivo (lo mismo que los padres de Marti en Regreso al futuro)

Anónimo dijo...

Jesus:
pero entonces widmore tiene que venir de la misma realidad pero antes de que la isla se hunda, y en esa realidad, tenemos fuera a los losties...que hay duplicados entonces? Es posible...
lo de jack y las turbulencias, si, lo logramos, pero superar las turbulencias,creo que no se refiere a nada de la isla.

El problema que yo veo para que sean la misma realidad pero en tiempos distintos es que widmore acaba de llegar, y si llega de la realidad nueva, es antes de que el avion pase por encima, porque la isla esta a flote, y alli estan muchos de los que van a ir en ese avion y otros que salen de la isla antes de que se hunda. No creo que sea la misma realidad precisamente por eso, porque los de la realidad nueva no han caido en la isla, son otras versiones de si mismos, pero que vienen cambiando desde antes. Otra cosa es que la explosion haya abierto una especie de brecha y por eso ahora nos enseñan la realidad nueva, pero por lo que parece es diferente: tienen que estar antes de que se hunda y salir de ella, pero nadie de los que van en el avion parece mostrar signos de acordarse de haber estado alli y haber salido a tiempo antes del hundimiento. Creo que no es la misma realidad porque, en el caso de Jack, no puedes tener y no tener un hijo en la misma realidad. En el caso de sawyer, no puedes ser un estafador y un policia en la misma realidad, en el caso de Hugo, no puedes acertar la misma loteria con dos combinaciones distintas etc...independientemente de cuando se haya producido el cambio, que yo insisto en que no tiene que ver con la explosion de 1977 , se trata de dos realidades distintas, donde en la nueva hay diferencias desde el principio, sin las interferencias de Jacob, sin caer en la isla...y en la vieja, ahi les tenemos, continuando esa historia desde el accidente.
Si estoy de acuerdo en que de algun modo enlazaran, pero no tengo la impresion de que sea la misma realidad en un lado y otro, ni siquiera la misma realidad en dos momentos distintos (antes y despues de hundirse la isla).

Tal y como yo lo veo:Creo que hay que tener en cuenta la famosa foto de la botella de champagne, porque algo de eso puede haber ocurrido: se destapa un poco el corcho con la explosion de juliet, y sale algo del champagne que estaba a presion(la realidad nueva), pero eso no quiere decir que la explosion la cree, simplemente, la deja salir, pero ya estaba ahi desde el principio.
esa es mi impresion, pero insisto en que tiene que ser Richard quien nos lo explique mañana, jeje..

fdo.El septimo candidato.

Nani dijo...

No me parece que el toque de Jacob lo haya convertido en estafador, su objetivo de la carta sigue siendo el mismo, pero usa un medio diferente. El deseo de venganza continúa, incluso el de matar, aunque sea policía.

Anónimo dijo...

Nemesis cuando habla con kate en la orilla le dice eso de Aaron, para mi como intentando incitarla a que quiera salir de la isla para cuidar de Aaron, y por ende unirse a el en su busqueda.

Vos decis por ahi que "Sawyer se refiere al poblado de los Otros como "New Otherton" y llama a Widmore "Chief" ("Jefe")." y para le llama "New Othertown"

Nani dijo...

Observaciones:
"La forma que tiene Sawyer de descartar "candidatos" resulta un poco ingenua. El verdadero nunca confesaría que estuvo en Alabama...."
No estoy de acuerdo, ya que le dice que hay una propiedad registrada a su nombre, cualquiera que crea que puede tener una propiedad le diría que sí.

No se en EEUU, pero en Argentina para ser arqueólogo hay que estudiar antropología y luego especializarse en arqueología, por lo tanto, para ser arqueólogo, primero hay que ser antropólogo.

Por último: que ganas tienen de ver a Desmond!!!!!!!!!!!! Se dieron cuenta de que en el recap anterior a la 6ª temporada, eludieron contar su historia? por qué será?

Anónimo dijo...

PUes yo creo que ponen las vallas sónicas en la estación Hydra, para que cuando vaya Némesis allí, atraparle en la islas pequeña para siempre, en lugar de ponerlas para protegerse, las ponen para atrapar al humo Negro!

Luli dijo...

lo único que no me gusto es que hayas dicho que hay fans que quieren que Kate muera...que malll...la verdad es que si muere Kate esta serie deja de tener sentido porque aunque no lo parece ella es importante para la serie..!!! bueno por los demás me encanta el trabajo que haces...excelente...!!!

Leiva dijo...

Primero, lo que yo puse era una Teoría con Jughead, jejejeje. ¿Qué es posible que me equivoque? Y quien de nosotros no se ha equivocado elaborando hipótesis... si desde que empezamos ha habido desde clones hasta nanobots en rumores jejeje. Sólo digo que la detonación de Jughead habría sido el principal desencadenante para el efecto de la Botella de Champagne que han mencionado.
En segundo lugar, las vallas sónicas deben ser para protegerse de Smokey. Ya hemos visto como se las ingenia para cruzar los sitios que están vedados. Cuando en el 6x01 Bram se encierra en el círculo de ceniza, hace que salga de él. No le costaría nada a Smokey lanzar una piedra a una de esas vallas portátiles para huir.

Anónimo dijo...

¿por qué le dijo Némesis a Ben que les podría encontrar allí, a él y a su grupo? ¿Acaso quería que Widmore matara a Ben, a pesar de que le confesara que no quería que él muriera?

Supongo que se lo dijo pq era alli a donde se dirigian y queria que los esperase allí, o quizas calculó que con el tiempo que ben tardaría en llegar a hydra seria suficiente para que su grupo tb estuviese alli. No podía querer que Widmore matase a Ben, porque para cuando se lo dijo Widmore nisiquera había llegado a la isla en el submarino. Eso sucedió al final del capitulo, nemesis no podía saberlo.

Cizaña dijo...

Para mi otra de las curiosidades es... ¿Cuando Sawyer hizo el curso de manejo de submarinos? ¿Manejar un submarino es tan obvio comparado con un avion? Tal vez cuando era Dharma aprendio.

Y lo de los pilons, para mi es para protegerse y no para atraparlo...

Anónimo dijo...

oye podias poner la otra foto en la le tocan el pecho a kate...

Anónimo dijo...

"Para mi otra de las curiosidades es... ¿Cuando Sawyer hizo el curso de manejo de submarinos? ¿Manejar un submarino es tan obvio comparado con un avion? Tal vez cuando era Dharma aprendio."

Bien pensado, quizás aprendió en Dharma, es posible.
O quizás piensa secuestrar el submarino con todos los operarios dentro, obviamente ellos no van a salir a luchar contra el humo negro.

Shinomune dijo...

Básicamente...

http://img.photobucket.com/albums/v666/shinomune/lost-sub-bitch.jpg

xD

ninus dijo...

En primer lugar, grande las curiosidades, como siempre;

Empezando por el final, no creo Sawyer se refiera a que va a conducir él el submarino, sino que se piensa ir en el. (no creo que siempre haya q buscar los 3 pies al gato).

El tema de los espejos me parece super-interesante.

Lo del vestido de Kate, seguro que si lo dejó alli; No fue de vuelta a la isla en vestido, sino en vaqueros. Cierto es que quizas deberia estar medio reventao, ...pero tambien es cierto una cosa....

Sabemos que el vuelo de Ajira, fuera, en el mundo real, salió en 2007, pero no sabemos si llegó en 2007; Solo sabemos que es despues del de Oceanic, por que hemos visto los datos que asi lo muestran (campamento, botellas, etc...)

Sobre de que cuando Juliet estallá Jughead, se crea un universo paralelo, creo que nos llevaremos discutiendo esto hasta el final de la temporada, asi que, mejor seguimos a la expectativa.

Me llama la atencion lo de las vallas sonicas, pero creo que es para evitar que el humo negro llegué a Widmore, por algo en concreto, pero no soy capaz de pensar el porque...(creo que por Desmond, que es el que vendrá encerrao).

Por cierto, no os da un miedo horrible pensar a que vamos a dedicar el tiempo cuando LOST haya terminado ????

A mi me da panico....

Fdo.- El instalador de la luz de los pilares sonicos.

Virocu dijo...

Si tomamos el dato que da Locke a Kate de k su madre estaba loca, ¿podemos suponer que Aaron, hijo de loca, va a ser Némesis en un futuro?

Quizás...

Basándome en que la actriz que interpreta a Sun dijo en una entrevista que su papel en Lost esta temporada nos iba a sorprender y dar un giro y suponiendo k quizás la escena final de la serie sea entre Aaron y Yi yeon en la isla del futuro, podría dar la casualidad de que Aaron sea (en un futuro) Némesis y la hija de Sun sea la protectora, la "Jacob".

Quizás sea una simple tontería más o quizás no, lo que si sé es que elaborar teoría es gratis y esa es la esencia de la mejor serie de la historia.

Saludos...

http://virocu.blogspot.com/

Unknown dijo...

El vallado sonico no creo que sea para evitar el ingreso del humo, porque como hemos visto en el capitulo 6x04, el humo negro tiene la capacidad de manejar el espacio-tiempo, por lo que no le seria dificil teletransportarse antes o despues de la valla sonica.

Hay mucha pavada dando vuelta con lo que escriben respecto a las realidades paralelas. Lean un poco de fisica cuantica, lean a M. Kaku o a Hugh Everett respecto a los universos multiples.

Anónimo dijo...

ya llegó el catedratico de fisica...

Macho Santiago, cada vez que hablas das una autentica clase, como la aseveracion de que FLocke domina el espacio-tiempo, y que va a hacer un quiebro (tipo Messi???) y pasará de las vallas sonicas...

La verdad que si, que hay mucha pavada suelta, y tu eres el pavo real

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta: ¿por qué creeis que liam vivía en 2004 en LA? Pudo perfectamente vivir en australia y llamarle Charlie para que fuera a ayudarle 8o contactar con él los policías de LA). Después de todo, no sabemos cuanto tiempo pasa entre el aterrizaje del Oceanic 815 y el comienzo del flashideways.

Anónimo dijo...

pero Santiago, si el humo negro domina el espacio tiempo, que coño hace que no viaja a cuando no estaba encerrado y era un hombre y asi es feliz ya y libre??

fdo.El conductor del submarino

Lils dijo...

Con la muerte de Kate (confirmada) no solo innumerables fans nos alegraremos, sino sus propios compañeros. ¡No la aguanta nadie! Tiene veleidades de estrella y no tiene con qué!
Muerte a Kate, viva Juliett! :-)

Lils dijo...

Leo por ahí que algunos hablan de una sola realidad ¿que parte de UNIVERSOS PARALELOS no entienden??? Pero si de eso se trata la sexta y última temporada! Helouuuu

Lils dijo...

Básicamente
TODOS NOS HEMOS EQUIVOCADO ELABORANDO HIPÓTESIS, JAJA! Por suerte, ya que si los guionistas de Lost tuvieran en mente las estupideces que se nos ocurren a los fans, Lost no sería Lost.
No me imagino mirando una serie tan llena de estupideces!
Así finaliza mi intervención del día en este benemérito post.
Odiadme que me encanta!

Anónimo dijo...

Lils dijo...
Con la muerte de Kate (confirmada) no solo innumerables fans nos alegraremos, sino sus propios compañeros. ¡No la aguanta nadie! Tiene veleidades de estrella y no tiene con qué!
Muerte a Kate, viva Juliett! :-)


PODRÍAS POR FAVOR DEJAR DE SOLTAR ESPOILERS!!???
ERES LO PEOR...
SI HAGO EL ESFUERZO POR NO LEERLOS, NO SÉ PQ TIENE QUE VENIR UN IMBÉCIL COMO TU Y SOLTARLOS

APESTAS, LILS!!

Anónimo dijo...

No te preocupes, eso no es spoiler porque no ocurre. No le hagas caso...

Unknown dijo...

Tengo una pregunta: ¿por qué creeis que liam vivía en 2004 en LA? Pudo perfectamente vivir en australia y llamarle Charlie para que fuera a ayudarle 8o contactar con él los policías de LA). Después de todo, no sabemos cuanto tiempo pasa entre el aterrizaje del Oceanic 815 y el comienzo del flashideways.

22/03/2010 19:13:00
Anónimo Anónimo dijo...

pero Santiago, si el humo negro domina el espacio tiempo, que coño hace que no viaja a cuando no estaba encerrado y era un hombre y asi es feliz ya y libre??

fdo.El conductor del submarino

22/03/2010 19:19:00

Por la sencilla razon que solo puede hacerlo dentro de la isla.



Anónimo dijo...

ya llegó el catedratico de fisica...

Macho Santiago, cada vez que hablas das una autentica clase, como la aseveracion de que FLocke domina el espacio-tiempo, y que va a hacer un quiebro (tipo Messi???) y pasará de las vallas sonicas...

La verdad que si, que hay mucha pavada suelta, y tu eres el pavo real

22/03/2010 18:45:00


Yo he hablado del humo negro, solo en esa forma puede hacerlo. Y no he dicho que viaje en el tiempo, yo dije que tiene dominio del Espacio - Tiempo. Tiene la capacidad moverse y aparecer en un lugar remoto de la isla omitiendo parte del despazamiento. Es decir. cuando va de un lado a otro puede desaparecer y aparecer en un lugar distinto en una fraccion de segundo.

Digo yo, por que no miras ese capitulo que hago referencia, alli se ve todo desde el punto de vista del humo negro.

Anónimo dijo...

nada..no hay problema, si es una carcel para el humo negro cuando este apresado se transforma en john locke y se escapa..asi que no se..no creo que sea una carcel para el humo, sino mas bien apra protegerse de el.

fdo.El conductor del submarino de widmore.

L dijo...

El universo o realidad paralela no se genera con la explosión o al menos eso es lo que pienso. Y tengo una teoría, mi teoría es que lo que genera la multiplicidad de universos o realidades es la muerte de Jacob. Por eso es tan importante el reestablecimiento de un nuevo Jacob a través de los candidatos, para evitar la multiplicidad que , según lo que flipe yo, se genero con la muerte de Jacob, el tema es enderezar todo y obviamente que Nemesis influye en esta dínámica, hay que ver como.. Recuerden en Flash before your eyes cuando Desmond sale y Eloise le dice que no puede cambiar lo que paso, que eso seria grave...

Anónimo dijo...

yo tengo una duda, como supo Sawyer que Zoe le mentía cuando le dijo que iba a Guam a ver a su novio?
Si alguien me puede responder, lo agradecería

Virocu dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

yo tengo una duda, como supo Sawyer que Zoe le mentía cuando le dijo que iba a Guam a ver a su novio?
Si alguien me puede responder, lo agradecería

*Sawyer es un genio del engaño y de la estafa, así k a él le es muy fácil saber si alguien le esté keriendo timar. ;)

ALaN dijo...

Soy el único que se ha dado cuenta de que en la foto donde levantan la valla sónica, el de en medio que la está levantando parece descaradamente Desmond?

Virocu dijo...

jaja k bah, se le parece por el pelo largo y eso, pero no es Desmond.
Compruébalo:

http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_4248612vlcsnap2010032223h58.png

Anónimo dijo...

Buenas... Che, con respecto a lo de Charlotte... Teniendo en cuenta que la arqueología es una rama de la Antropología, no tendría porque ser un error, ni porque ser producto de dos elecciones diferentes en cada realidad paralela... Simplemente podría ser una antropologa con orientacion en arqueología, supongo

Anónimo dijo...

Está claro que el vestido de Kate es de poliester o de algún tipo de fibra textil derivada del petróleo (que por cierto hay unas cuantas)...no es tan anormal que esté en buen estado...incluso si fuese de una fibra natural necesitaría mucho más tiempo para descomponerse, sino cómo es posible que haya vendas que se encuentren junto con las bombas....

La verdad que es una pena poruqe pasa como con las bolsas de plástico o los chicles...se acabará el mundo y seguiran en perfecto estado.


fdo. El experto en ecología y medio ambiente.

XPPP

Anónimo dijo...

Chicos sigo segura que se llevo el vestido puesto, porque siempre hago videos skate y tengo esas imagenes...
recuerden cuando se feuron en el bote remando... cuando lo protege de q le disparen, cuando se pelean en la selva, cuando el habla de la casa de la pradera, cuando duermen en el suelo y hasta cuando llegan al campamento en una imagen donde se miran pero no al mismo tiempo asi con pena..
SI SE LLEVO EL VESITDO PUESTO, estoy segura...
Beligomita :P

Anónimo dijo...

"Gazapo:

El vestido está en condiciones demasiado buenas, ya que pasados 3 años se debería haber deteriorado un poco estando a la intemperie.."

Ese no es el gazapo correcto... segun mi opinion... cuando se quita el vestido no se lo cambia, se estaba lavando...
Beligomita

L dijo...

Me parece que todos no estamos comiendo lo del gazapo , pero no hay gazapo, tal vez sea 2004, y eso sea buscado... Ben diciendo parece que fue ayer en el otro capítulo, cosas del avion, son demasiados guiños , no creen??

Anónimo dijo...

Siempre me paso a leer por aca los comentarios y siempre leo cada estupidez! Por favor! Que serie miran? Ya veo que el nivel intelectual de muchos de uds es menor que el de Eloise (la rata de Faraday sin viajar en el tiempo ;))

La bomba no creo una mierda! Dejen de decir esa pelotudez, los flash sideways NO SON universos paralelos, ya lo dijeron mil veces los productores.

A QUIEN MIERDA LE IMPORTA EL VESTIDO DE KATE??? ES MAS, A QUIEN LE IMPORTA KATE??? Cada capitulo que pasa estoy esperando que la maten de una vez.

Smokey controla el espacio tiempo??? JAJAJAJAJA QUE IDIOTA el que dijo eso.

En fin... me lei todos los comentarios y seguro se me olvidaron más detalles para comentar.

- David

Lu77 dijo...

Muy buena la entrada, como siempre! Aunque lo de los números ya me sobra, siempre estais sumando númeroso comparándolos con Los números cuando no siempre es así y ya se ha demostrado en unos cuantos capítulos que los creadores de la serie pasan bastante de los números cagándola en cambios de matrículas, cambio de núm. de avión del Aljira, etc. No os obsesioneis tanto con los números porque ni ellos lo hacen.

Unknown dijo...

Alguien a parte de yo ha pensado en esto...

EN EL ULTIMO CAPITULO DE LA 5º TEMPORADA APARECE POR PRIMERA VEZ EL PERSONAJE DE NEMESIS PERO NO CON LA APARIENCIA DEL HUMO NEGRO Y TAMPOCO CON LA APARIENCIA DE LOCK!!!!!

Es en este momento cuando me asaltan millones de interrogantes.
¿Era esa la pariencia real de Nemesis?
¿Si no lo era, quien era ese personaje?
¿Como se convirtió en humo negro?
¿Es posible que exista alguna forma para que el humo no pueda volver a tomar la apariencia humana?(en este caso la de Lock y anteriormente la de ese personaje misterioso)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4XBtWYBPTns&feature=grec

nunca habia visto este video antes!!!
Interesante lo q ocurre en el, y lo q no quieren dar

Unknown dijo...

He estado indagando un poco y he encontrado esto...

Según refrencias bíblicas JACOB fué un antepasado de AARON (el hermano mayor de Moisés)

JACOB significa talón

Su madre fué Rebeca y le puso este nombre porque, al nacer primero su hermano gemelo ESAU, JACOB salió del útero agarrado del talón de este

ESAU era apreciado por su padre Isaac, pero JACOB era apreciado por su madre

ESAU fué engañado por JACOB para que le vendiera sus derechos de primogénito

ESAU era amante de ña maturaleza, un cazador.JACOB era estudioso y reservado

ESAU se casó con 2 mujeres de fuera de su pueblo y fundó el reino de Edom

JACOB se hizo pasar por ESAU para conseguir una bendición de su padre Isaac

JACOB amó a Raquel y trabajo siete años para ganarse su mano pero el padre de esta le engañó y lo casó con su hermana (la disfrazó de Raquel). JACOB tubo que trabajar siete años mas para casarse con Raquel

Raquel era esteril pero tras años de intentar quedarse embarazada dió a luz a Jose(el favorito de JACOB) y BENJAMIN. Raquel murió dando a luz a BENJAMIN

Las mujeres y los niños de la tribu de BENJAMIN fueron asesinados así que mataron a todos los hombres de otra tribu y se quedaron con sus mujeres y niños

JACOB era el patriarca de lo que se convirtió en las doce tribus de Israel, gente especial elegida por Dios para "mantenerse aparte"

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Igual no tiene nada que ver con nuestra historia pero me ha parecido interesante

Claudia dijo...

Hola! yo comparto las dudas que tiene maria! quizás haya sido despistada, pero me he visto absolutamente todos los capitulos de lost, y nunca he visto ninguno donde se diga que el humo negro (con forma de john locke o sin ella), sea ese tal Némesis... :S

Me pueden decir cuando lo dicen o sugieren? Y quién es Némesis? he leido todos los comentarios y todos se refieren al smokie como némesis y no tengo ni idea de por qué!!
Creeis que es el personaje que esta con Jacob en el final de la 5ª temporada? el que le dice "sabes las ganas que tengo de matarte" a Jacob mientras ven un barco llegar a la isla, desde el pie de la estatua gigante??

gracias!!

Anónimo dijo...

Para Claudia:

En el penultimo capitulo de la 5ª temporada se ve al "Hombre de negro" hablando con Jacob y le dice: "algun dia encontrare un resquicio y te matare."
Cuando Ben y "Locke" entran en la estatua y se encuentran con Jaboc este ultimo dice: "al fin has encontrado el resquicio"
Por lo que humo negro = hombre de negro al que se ha bautizado (no se por que) Nemesis.

Fd: Ofidion

Unknown dijo...

Hola Claudia!

Pues enrealidad decirlo... creo k no lo dicen explicitamente en ningúm capitulo. Yo lo he dado por hecho porque en el último capitulo de la 5º temporada Nemesis le dice a Jacob que encontraría una brecha en el juego para matarlo. Luego cuando JACOB es asesinado le dice... encontraste tu brecha. Por eso lo supongo

Ainssss, cuantas incognitas

Anónimo dijo...

si, lo del humo negro y el señor que esta con jacob en la playa queda claro que es lo mismo: Locke, que ahora sabemos que es el humo negro, quiere matar a Jacob, como dice el señor de la playa. Lo del resquicio que busca nemesis y el que dice haber encontrado locke en el templo ya lo han comentado, y viene a decir eso, que es el mismo.
Cuando Locke ve a Richard le dice que que bien sin las cadenas y todo eso, algo que hace referencia a que nemesis-humo negro-locke le ha visto encadenado, que es como llega en la roca negra. Lo han sugerido y creo que dejado claro unas cuantas veces...otra cosa es si era ya el humo negro cuando esta en la playa con jacob...pero bueno, como POR FIN, espero, vamos a ver la continuacion de la escena en la playa y lo que le pasa a Richard cuando llega, quiza ahi nos expliquen si ese tio misterioso es ya el humo o si algo ocurre en la isla con la llegada de la roca negra para que se transforme. Yo me imagino que no, que haya sido asi desde antes, al menos desde que se desencadena su enfrentamiento con jacob, y a raiz de la primera batalla, se haya de algun modo transformado en ese ser llamado humo-negro que puede tomar la apariencia de los cadaveres y que esta apresado en la isla por jacob.

fdo.El septimo candidato.

Eduardo dijo...

¿Recuerdan Lo que le dijo el adivino en Australia a Claire? ¿Que ella tenía que criar a su hijo, o si no algo muy malo pasaría? Nótese que finalmente Aaron no fue criado por Claire… y el que originó eso fue Smokey, haciéndose pasar por el papá de Jack y Claire… Smokey separó a Claire de Aaron y le hizo creer que se lo habían raptado, y ella enloqueció… ¿Por qué hizo eso?¿Cuál sería el objetivo de Smokey? Algo profundo hay ahí…

Anónimo dijo...

lo del Ajira no es un gazapo es falta de preocupación y subestimación a los seguidores, realmente vergonzoso

L dijo...

Para los que preguntan porque se le dice Nemesis.. La palabra Nemesis quiere decir lo opuesto, lo contrario. POr eso Nemesis es el opuesto a Jacob(uno todo de blanco, el otro todo de Negro). La referencia comenzó a surgir en foros, pero también fue recogida en la serie en el capítulo previo a la sexta temporada, donde se hizo un recorrido por todas las temporadas anteriores, la voz en off reconoce y menciona a Jacob y su Nemesis.

Nani dijo...

Para la que sigue segura de que se llevó el vestido puesto. En el capítulo 3x4 Every man of Himself, ese que Ben le muestra el conejito a Sawyer y le dice que le puso un marcapasos que le explota si le aumentan las pulsaciones....
Bueno en ese capitulo, más o menos a los 18 minutos del mismo, Sawyer vuelve a la jaula y Tom le da a Kate un bolsito con ropa para que se cambie, ella le dice a él que no mire y él tiene miedo porque le aumenten las pulsaciones mientras la ve cambiarse de ropa.
O sea, si después aparece de vuelta con vestido, es un gazapo de ese capítulo.

Nani dijo...

Continuando con mi comentario anterior, en la imagen de la que Beligomita habla, de Kate yendo en la canoa con el vestido en el minuto 36 de 3x5 Not in Portland, Kate tiene puesta una musculosa, que si no se ve el Jean que tiene abajo, puede ser tranquilamente confundida con un vestido, pero no lo es, al vestido se lo cambió por esta bonita remerita que sigue siendo mas femenina que las que le vemos usar siempre en la isla.
Creo que acá termino un tema tan pelotudo como el vestido de Kate, no puedo creer que haya hecho lo que hice, pero bueno, todo sea por buscar la verdad, por pedorra que esta sea.

P.D.: Claudia, si el último capítulo de la 5ª empieza con un tipito diciéndole a Jacob que algún va a buscar la forma de matarlo, y termina que un Locke desconocido encuentra la forma de matar a Jacob, y luego, en la 6ª vemos que afirma ser el humo negro.... ¿Hace falta que alguien lo diga de manera explícita????? Si somos mínimamente inteligentes creo que no.....
En fin, y el significado de la palabra némesis, si no le creen a L, búsquenla en el diccionario. El uso más famoso, quizás, fue el de Sherlock Holmes que hablaba del Dr. Moriarty como su némesis, su enemigo.

Anónimo dijo...

Bueno...no pasa nada..a uno se le pueden pasar detalles por encima o liarse pensando, que a mi tambien me pasa, y olvidarse de cosas. pero ya esta todo claro, bueno, menos el asunto del significado de nemesis, aunque algunos lo pretendan. Antes de dejarnos guiar por cosas tan asociadas con la negatividad y la maldad como "lo opuesto a..." "el negro frente a..." que nos hacen llevar al terreno de la maldad a mi, por ahora, adorado señor humo negro, lo que realmente significa nemesis (aunque no aparece en el DRAE) es una fuerza que compensa a otra, pero que no tiene porque ser opuesta a ella. no significa oposicion, solo compensacion.
La deidad griega representa la justicia compensatoria, la venganza o el castigo,es decir, acciones que suponen una accion compensatoria en respuesta a algo anterior. No es lo mismo que "lo que se opone a Jacob".
A ver si sabemos ya como se llama el hombre este y dejamos de hablar de estas cosas...

fdo.El conductor del submarino.
fdo.

Anónimo dijo...

en tu diccionario puede significar lo que quieras, en el real, lo que ya te han dicho.

Es nemesis pq es opuesto, y es tan opuesto, q busca matarlo y lo consigue.

Menos mal que ya le habeis buscado a Beligomita q no llevaba el vestido puesto Kate, pq si no, vaya la q esta dando la muchacha afirmando cosas que no son.

Fdo.- El que le quita los vendajes a Ilana (ay omá que rica)

Anónimo dijo...

pero el diccionario real...en que realidad esta...en la de la isla o en la nueva?

fdo.El conductor del submarino

L dijo...

Mas allá de que no figura en el diccionario de la Real Academia Española, es una deidad griega que personifca la reacción ante otra fuerza, la venganza. Por eso mismo es claro que como dice el que le quita los vendajes a Ilana, en términos simplificados la noción de oposición queda clara. Nadie dijo que por eso es negativo o malo, está asociado a lo oscuro,asi como Jacob a la claridad y la serie muestra infinidad de ejemplos en ese sentido, pero no sabemos demasiado en profunidad sobre la historia como para decir que alguien es bueno o malo, mas alla de las opiniones personales. Y con respecto a las compensaciones, que haya dos fuerzas o personajes en oposición, no quiere decir que eso no pueda crear un efecto compensatorio para con la realidad o las distintas situaciones.

Anónimo dijo...

Otra entrada con muchas curiosidades y explicaciones que ayudan a entender el episodio (o almenos para mi)

¿Cómo se supone que salieron Sawyer y Némesis de la cueva, si no podían subir por las escaleras?
Jajaja yo tambien me lo pregunto, si tanto les costo BAJAR, y encima se cargaron la escalera, para SUBIR ni te cuento.


¿Por qué Némesis quería que Ben fuera a la Hydra, sabiendo que allí estaría Widmore? ¿Quería que Ben muriera?
Creo que Nemesisi sabe mucho mas de lo que parece, tiene diversos planes y seguramente este moviendo sus "fichas" como mejor le conviene.

¿Por qué instalan la valla en la Hydra? ¿Habrá una razón de peso para que la pongan allí en vez de ponerla en la isla principal?
Pues ni idea. Quizas porque Nemesis no la suele visitar ???

¿Qué había en la habitación cerrada con candados del submarino?
Tampoco ni idea, no creo que fuera Desmon, pobre, encerrado con cadenas, y si tiene que ir al lavabo??? XD

¿Cómo murieron los supervivientes del Ajira 316? ¿Es cosa de Némesis o de Widmore?
mmmm como aqui cada uno va a sus intereses y son capaces de cualquier cosa, pues no me extraña que viniera de cualquiera de los dos pero no se.

# ¿Cómo va a hacer Némesis para que el avión de Ajira despegue?
Ni idea

# ¿Quién es la madre de Némesis?
Creo que Nemesisi y Locke no estan muy diferenciados, porque salen cosas que son de Nemesisi y otras de Locke, o quizas Nemesisi al coger la apariencia de Locke, estando el muerto, quiza haya cogido sus recuerdos y por eso pueda hablar de ellos como si fuera Locke. Una teoria.

# ¿Cuáles son los problemas infantiles a los que hace referencia Némesis?
La maldad??? perder la inocencia??

# ¿Qué relación existe entre Némesis y Widmore? ¿De qué se conocen? Supongo que desde que Widmore vivia en la isla, se supone que Nemesis tambien lleva mucho tiempo alli, seguramete que se conoces por entonces aunque no se en que grado.


# ¿Por qué estaba loca la madre de Némesis?
O la de Locke

# ¿Por qué Némesis no va a la Hydra y mata a todos antes de que pongan la valla? Poruqe quiza tenga un plan mas maquiavelico

# ¿Seguirá teniendo Miles sus "poderes" en la realidad paralela?
Pues no he notado que dijeran nada al respecto sobre sus poderes, pero si esta en la policia puede ser de mucha utilidad para atrapar delincuentes y asesinos. Si en los flashsideways hay algunas variaciones quiza la de Miles de mantenga, yo quiero creer que si.

Ranma-chan

Unknown dijo...

porque se procupan pon idioteses???
a quien le importa el maldito vestido de kate?
o como salieron locke y sawyer de la cueva
creo que lindelof y cuse son tan inteligentes que no se procupan
por pendejadas
dejen de encontrarle cosas malas al capitulo
y dediquense a difrutarlo!!!

Anónimo dijo...

:S ya no dare mas lata... solo es que sigo segura de lo del vestido...

lo siento si moleste a alguien

beligomita

Anónimo dijo...

cada uno se preocupa porloque quiera... pq calificar idiotez lo q no te gusta a ti? o estupidez o cosas asi
chicos si moleste o aburri a alguien lo siento mucho...
pero sigo segurisima que se lo llevo puesto, tengolos videos por eso se los digo...
ojala alguno me apoyara xD pero no importa, no seguire,total se que etengo la razon jajaj
Beligomita

Samuel dijo...

Muchisimas gracias me encantan las curiosidades, jaja k bueno Locke tocandole el pecho a Claire

Carlos M dijo...

Hay muchas cosas en las curiosidades que se dan como si fueran verdad, y son solo meras teorías personales de la persona que las escribe, tendrías que advertir que todo eso te lo has inventado tú, porque hay gente que se cree todo.

¿Po qué se da por hecho que no van a volver los viajes en el tiempo? Yo estoy seguro de que sí. En la "realidad alternativa" los personajes han estado en la isla, pero sufren una especie de amnesia y no lo recuerdan, pero estar han estado. Por eso tienen esos "déjà vu"

YippeeKiYay dijo...

NOVE LA PEÑA

Eduardo dijo...

Que bueno el episodio de Richard... estoy ansioso por las Curiosidades de ese capítulo para leerlas y comentarlas... Grande LOST y Grande BLOG!!

Anónimo dijo...

pero quien ha tenido un deja vu?? pero como que estar han estado? pero el dia que tienen que llegar esta hundida la isla!!amnesia? dios, eso si creo que es hacer suposiciones...

fdo.La madre de Miles.

Anónimo dijo...

El vestido está en condiciones demasiado buenas, ya que pasados 3 años se debería haber deteriorado un poco estando a la intemperie.."

Y si están en 2004? y si después de que se hunda la isla es cuando llegan a Sydney y cogen allí el avión de Oceanic? Y si los que han bajado del avión son versiones mejoradas de los que se han hundido en la isla? y si al final todo esto es para que llevemos 6 años rompiéndonos el coco???????

El que saca brilo al pie de la estatua

Carlos M dijo...

Madre de miles, si no sabes lo que es tener un "deja vu" no te metas.

Fdo: La madre de la madre de miles.

Anónimo dijo...

alguna vez se ha visto a Némesis fuera de la isla principal?

Anónimo dijo...

Se que es algo tarde respecto a cuando se estrenó el capítulo de la cueva pero creo que es un dato importante. En el capítulo 12 de la temporada 3 el ruso que está con el parche y que al final se carga Locke desvela por qué Kate no está en la famosa lista. Él es el primero que habla de la existencia de una lista y además dice que él llegó a la isla gracias a un ser extraordinario (en ese momento no se sabía de la existencia de Jacob pero ahora si la conocemos y se vuelve a interpretar) y según él dice que es porque comete errores, es débil y tiene miedo. En la misma escena parece que va a decir algo de Locke pero les interrumpe la francesa diciendo que ya han encontrado el poblado de Los Otros. Además, el propio ruso da las gracias a Locke cuando le empuja hacia el campo magnético y con ello le mata...tendría sentido con la historia de que los "tocados" por Jacob para morir necesitan ser matados! y estamos hablando de la 3ª temporada!!!!

Anónimo dijo...

Lils me encantas !
Espero que muera Kate, no es que la odie, ni nada asi, es solo que no soporto la escena en donde Sawyer le dice a Kate: "vamos a irnos en el submarino", es como que le estuviera diciendo: " Tu y yo vamos a irnos por fin de esta isla y seremos felices"... ¬¬ , que cursi !