2 de abril de 2010

ENTREVISTA A DANIEL DAE KIM PARA TV GUIDE

Tras el episodio del martes, muchos espectadores se están preguntando muchas cosas sobre la pareja coreana de la serie, formada por Jin (Daniel Dae Kim) y Sun (Yunjin Kim). TVGuide se reunió con Daniel Dae Kim para averiguar lo que espera los personajes en los 8 episodios restantes, y cuál de los Kwon es al que se refiere el nombre de la cueva. Tras el salto, sus palabras.







Sun y Jin no están casados, pero siguen juntos en el universo alternativo. ¿Es esta línea más similar a otra de lo que pensábamos?

Como vimos en el episodio, hay ciertas similaridades y ciertas grandes diferencias. En cierto modo la pregunta es, ¿por qué? Creo que vamos a descubrir que cada personaje tiene algo inesperado en sus vidas fuera de la isla, e intentaremos descubrir la fuente de ello.

¿Se reunirán Sun y Jin en la isla?

Eso espero. Siento que Sun y Jin, en cierto modo, son el corazón de esta serie. Creo que la gente está realmente esperando una reunión, pero Keamy dijo, "Algunas personas no están destinadas a estar juntas". Así que es complicado.

Ahora que Sun ha olvidado cómo hablar inglés, cuando se reúnan, ¿Jin será su traductor?
Eso sería irónico (Risas).

Hay una gran y obvia pregunta que dice que sólo uno de ellos es importante porque sólo uno de ellos puede ser un candidato. ¿Veremos llegar eso?

No quiero complicar las cosas, pero también podría significar que su hija pueda ser un candidato. Kwon es el apellido de todos ellos. Es difícil decirlo. Podría ser que los tres sean candidatos, pero no significa que ellos acaben siendo en nuevo Jacob.

¿Su hija juega una parte integral en los próximos episodios?

Ella es un factor. Debe ser tenida en cuenta.

Jin solía ser estéril, pero Sun está embarazada en el universo alternativo. ¿Se responderá eso?
Absolutamente. Se responderá. Hay más de Sun y Jin en el universo alternativo.

Jin está implicado en el plan de Charles Widmore. ¿Cómo puede ayudar Jin con el paquete, que es Desmond (Henry Ian Cusick)?

Widmore está intentando reclutar a todos los que pueda. El hecho de que Jin y Desmond se conozcan puede ayudar a unirlos contra el mismo enemigo. Creo que es importante.

El plan de Widmore parece ser que quiere mantener a todos en la isla ahora mismo.

Sí, creo que los guionistas están haciendo un trabajo realmente bueno manteniéndole ambiguo, así como la idea de quién es bueno y quién es malo en la isla. Es un reflejo de cómo están las cosas en la vida real; no todo es blanco y negro. ¿Esos motivos permitirán que los náufragos sobrevivan? No estoy seguro. Es un balance muy bueno.

¿El submarino marcará el destino de varios personajes?
Ahh, podría perfectamente ser así. Puedo decir que la tensión en la isla continúa. La muerte es definitivamente una parte de su experiencia en la isla durante los seis últimos años. Y ahora que las apuestas suben y la gente se une a diferentes bandos, es natural. Locke ha declarado la guerra en el episodio del martes, así que siempre hay bajas.

Ahora que casi habéis acabado de rodar, ¿cómo se sienten las cosas en el set?
El otro día, cuando estábamos en el set todos, me sentía como cuando me gradué en el instituto. Teníamos que ir aún a clase, quedaba trabajo que hacer, pero sabíamos que íbamos a irnos pronto. Apreciábamos la compañía del otro porque sabíamos que se acercaba el final. Fue un tono muy emotivo, y el día pasó muy rápido.

¿Qué puedes decir a los fans que se quejan de la realidad alternativa?

Hasta donde puedo recordar, siempre ha habido una pequeña población de fans descontentos con la serie. Esta temporada no es una excepción. A eso diré que el final para los personajes y tramas es muy laberíntico, y les doy a los guionistas todo ese crédito por ser capaces de responder las preguntas, y además hacerlo de modo atractivo. En el gran esquema de todo lo que planean responder, la mayor parte de las preguntas serán resueltas al final de la serie.

Gracias a Llegaron para quedarse

6 comentarios:

Jess dijo...

Sincerament,spero q no maten a uno d los kwon,xa dar un rollo mas dramatico a la historia...llevan ya dsd la 1ª season cargandose a todas las parejitas...;)
Por cierto,una cosita,a nadie le parece super raro el giro q le stan dando al personaje d Sayid???M tienen un poco decepcionada los guionistas,no se...,lo veo un poco forzado el hexo d q le kiten su humanidad y nos lo muestren como una specie de robot militar q solo cumple ordenes y es incapaz d tomar una decision (buena o mala)x si solo.

Anónimo dijo...

maldito cara planaaaa bff aparte de ke sobra en la serie aver si se muere yaaa le preguntaaan kosas y no kontestaaa ni unaaa solo ace respuestas inutileees,, yo no se ni pa ke publicais entrevistas asiii XDD

Anónimo dijo...

creo que el no morira los que estoy un 90% seguro de que mueren es sun, sayid, ilana y Frank.
entre los que tengo 50 y 50 son jack, sawyer, miles.

Anónimo dijo...

yo creo que el unico que tiene 100% de sobrevivir es hurley... seria la peor decicion de los guinistas matarlo..

creo que es el personaje menos odiado.. aunque no quiere decir que el mas querido..

podrian hacer una encuesta no ??

Anónimo dijo...

Pero si no sabemos el final, cómo sabemos si matar a determinado personaje será una mala decisión? xD

Dudo que los guionistas se basen en si son queridos o no para matar a los personajes.

Anónimo dijo...

También era querido Charlie y se lo cargaron no?