3 de marzo de 2010

PERDIDOS 6x06 - ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL CAPÍTULO?



Esta entrada está dedicada exclusivamente a comentar el capítulo 6x06 - "Sundown" ("Puesta de Sol"), por favor, tened cuidado de no soltar spoilers de capítulos venideros.


261 comentarios:

1 – 200 de 261   Más reciente›   El más reciente»
Rafael dijo...

Muy grande! Impresionante final!

EDU dijo...

IN-CREIBLE!!

yORch dijo...

MAGNIFICO :| ...
ha superado todos

Anónimo dijo...

se me corto al finaaaaaal, alguien me dice como termino?

JumbaBCF dijo...

El final cojonudo.

Anónimo dijo...

Primer episodio de esta temporada que califico de excelente...increible final, que ganas tengo de ver el resto de los episodios de corrido xD

Mike dijo...

De los mejores de la serie... IMPRESIONANTE
Lo que mas me caga es que no faltara el hijoputa que diga que es capi de relleno y que la serie esta bajando de nivel.
Sin duda alguna CAPITULAZO!!!!

Anónimo dijo...

A mí me gustó, aunque no creo que supere a los dos anteriores

Lo califiqué de "bueno" :)

Sara dijo...

Lo que me jode del capítulo son los puntos que voy a perder en la Liga Fantastica con la masacre en el Templo que hizo Némesis :___(

Mario dijo...

Excelente

Claudio Harold Aceituno dijo...

excelente, los 5 capitulos anteriores fueron solo calentar motores para lo que realmente se viene... la temporada final!!

que gran final!!!


tengo una pregunta...
¿kate siguió a claire o fué infectada?, bueno y que decir la aparción de ilana, creo que será uno de mis personajes favorito.

Mike dijo...

Yo tengo la misma duda que Klaudiohax... Que paso con kate?¿

Anónimo dijo...

Siguió a Claire.. por la cara que pone.

Ramss dijo...

muy buen capitulo aunque tendre que verlo subtitulado para enterarme de todo!

San Jacobo dijo...

Parece confirmarse lo que quería. Los flash-sideways son las recompensas de Jacob y el MIB por ayudar a los personajes en la guerra de la isla, es el futuro, pero un futuro con el pasado cambiado, dificil de explicar. Que es una recompensa, vamos.

Mike dijo...

Buan teoria la de San Jacobo... Yo pensaba que era el futuro, vamos que siempre han sido FlashForwards, pero no lo habia pensado de esa manera que era un "recompensa"

yOrch dijo...

Retomando lo que dicen de la recompensa
sera que por eso jacob le dijo a hugo que le dije a jacke que tenia lo que necesitaba ???

Unknown dijo...

Que final, que gran episodio, que actores, que cameos! Me lo he gozado en grande. Mis episodios favoritos y los de mi brother hasta el momento del season 6 son LAX parte I y II y este de hoy. Wow, que quedo super psyco ese final. Me agrada el saber que alguien suplanto a Charlie en el canto XD Claire la nueva cantante, jeje. Chicas al poder! Mas vale que Kate no se meta a villana ahora LOL Sayid me da miedo.....psyco.

Alex aka Lilianetty
"Ver capitulos finales de una serie es como ver los capitulos finales de una novela u HOMBRES DE PACO" - Boricua fan!

Anónimo dijo...

la mejor parte cuando kate se va tras john humno negro...
como q no le queda otra.. si el no la mato la recluto... yo creo q demas se va con el, ma encima va a estar sawyer por ahi...

Marco dijo...

Ahora más que nunca me sumo al equipo de Jack, realmente némesis eligió puros sicópatas en su equipo. Y ojalá se una Kate, porque Ilana le va a volar la......

Me resulta chistoso ver a Ben como alguien supuestamente bueno jajajaja. Y dice la verdad más encima jajaj.

Yo quiero ver que pasará cuando se fusionen las dos realidades, yo creo que algunos podrán unirse a ella y otros simplemente morir, dependiendo del bando ganador. O como jugaron sus fichas en la batalla, vamos team Jack.

Anónimo dijo...

Este es uno de los capitulos con los que me quedo realmente satisfecha. Que grande! Sayid increible ha estado, con esa cara de psicopata...

Anónimo dijo...

la verdad la actuacion de sayid:excelente! Me dio miedo en algunos instantes, muy bueno el capitulo, pero necesito subtitulos, quiero saber que le cuenta Dogen a Sayid antes que este lo mate, porfi comenten, a mi se me corto ahi

Claudio Harold Aceituno dijo...

yo opino lo mismo pero no pienso que sea una recompensa, solo pienso en el slogan de la temporada final "destiny found".
Los flashsideways son una especie de flashfordwar porque conectarán con el final de la serie "en la isla" (esto incluye la guerra de nemesis etc).

Lo que pasa en los flashsideways es nada menos que el destino de los losties sin que jacob los ubiera mandado a la isla, lo que pasa en la isla es solo un mundo perdido en espacio y tiempo, nada más!... solo falta ver en que terminará esta guerra y como es que la isla se sumerge!

L dijo...

Muy bueno, como toda esta temporada salvo " what kate does". Evidentemente, los flash side away tiene que ver con recompensas o nuevas chances que le otorgan, Jacob o Nemesis , eso no está claro, puede depender del bando en el que estén?? La batalla es por el futuro y tb por el pasado. Solo que, creo que este capítulo es clave tb en cuanto a los flash side away, porque la supuesta redención ofrecida, la nueva chance, creo que termina desembocando en lo mismo.. Tal vez en los otros personajes se verá mas adelante, pero en este fue claro, primero parecía que Sayid había cambiado, que era distinto, sin embargo, termino volviendo a caer en su karma.. Será lo mismo con el resto con el avance de la temporada? Las cosas mejores que vemos en Jack, en Locke, en Hugo, se terminarán revirtiendo y terminarán siempre repitiendo, como diría Faraday, de una u otra manera, "What it's done it's done" done". Con respecto a lo otro parece que Kate es como un outsider dentro de los infectados, está pero no está del todo, y queda claro con la mirada de desconfianza que le dedica nemesis-locke. Pregunta, Dogen y Lenon estarán muertos? SI están en la pileta con las aguas que revive a las personas, no es probable que vuelvan a la vida y sean reclutados por Nemesis tb??? Creo que el grupo de Ilana se va a unir con Jack y Hugo, y Sawywer??? En que andará Sawyer, aunque parece claro que tb va a jugar para Nemesis..

Anónimo dijo...

Que pasó con Ben, no entendí, cuando Iliana o Ileana se los lleva por el pasaje secreto no iba Ben o sí

Sayid tiene cara de loco enajenado, Kate no creo que esté infectada sólo que siguó a Claire porque no le quedó de otra.

Y Sawyer y Jin? yo creo que están con Némesis solo por conveniencia pero a la hora de la guerra se iran con los buenos, bueno ya no sé quienes son los buenos.

Buen capítulo

Jessica

Anónimo dijo...

el mejor de la sexta de momento,por lo menos hay acciòn para contrarestar los momentos de pastel que no llevan a nada por mucho que les den vueltas por aki ,MAS MOMENTOS EN LA ISLA Y MENOS TONTERIAS,los momentos en la isla estan salvando la temporada, no me digais que podrian poner mas minutos en la isla, inventarse momentos guapos ,ver mas sitios diferentes,diàlogos mas interesantes .me quedo con las dos primeras temporadas las que de verdad tienen lo que hay que tener,y si he llegado hasta aki es por ellas y no por las otras ,y si la sexta fuese la primera no me engancharia ni jarto de grifa.
fdo...el encargado del yakuzzy del templo
pdt..en el yakuzzy no se mea ni se tiran cuerpos que despues siempre limpia el mismo.......

jorge a. dijo...

Creo que la foto de la ultima cena identificaba a los dos bandos que se crearian xD!

Anónimo dijo...

para Toni...como se va a ganar un grammy si es actor no cantante!! jajaja

y para quien pregunto lo que dogen le dijo a sayid es que el era requete bueno en los bussines, y tuvo un ascenso y se fue a hechar unas cervecitas con los amigotes un viernes, y resulta que los viernes recogia a su hijo de 12 anios en el beis y por andar de borracho tuvieron un accidente y no se salvo, en el hospital se encontro a jacob y le dijo que el lo podia salvar pero que no lo veria jamas, asi fue como llego a la isla

Anónimo dijo...

Pienso que los flash que se ven simplemente son las realidades de 2004 sin la intervención de Jacob. A las que volverán cuando todo termine, como si todo lo anteriormente vivido fuera una paradoja en la que inevitablemente deben vivir dos veces: La cruda realidad y mala suerte para algunos y tras la batalla la realidad de verdad, en la que todos viven, tienen hijos y Hugo no tiene mala suerte.

Sólo Kate vivía antes y después como fugitiva sin cambios. Curiosamente la que ahora mismo sin ser reclutada tiene ambas opciones con las que irse, pues no está en la lista de la cueva.

Karl dijo...

Me ha parecido interesante el capítulo y en especial porque Némesis tiene su batallón listo. Sawyer, Sayid, Claire y a lo mejor Kate, Jin y Miles.

Por el otro lado, tenemos a Iliana, esa mujer es pura dinamita, con Jack, Hugo, Sun, Ben, Frank y Richard.

Sobre los flash del 2004, estamos viendo que los personajes están siendo invadidos por la realidad de la isla, yo creo que puede pasar que el bando ganador decidirá el destino de ellos y punto, los demás no podrán cambiar su naturaleza,por ejemplo con Sayid porque al momento de lograr su redención actuó mal.Las decisiones que tomen en la isla, marcarán su verdadero destino en este juego de némesis y jacob.

El Lobo de la Estepa dijo...

Buenisimo, excelente!!
Que final!
De verdad que extraordinario el episodio!

© dijo...

LA CAGO!
Increible!

Mañana comento que aca en chile son las 2:28 y tengo sueño.

saludos!

Anónimo dijo...

Kate seguro siguio a Claire, ni ahi esta infectada, o sea, no tenia ningun otro lugar al que ir.
lo que no se es que paso con ben... tipo, se fueron por la salida secreta esa pero ben no estaba y tampoco lo vi en el grupo de los que estaban con locke... no se que le habra pasado, pero espero que no este muerto :(
que capo frank ahi ayudando, un genio
me encantooooo el capitulo, no puedo esperar al de la semana que viene

Anónimo dijo...

Por fin vi quien si se la parte a sayid a mano limpia ajajaj, excelente capitulo, nadie se ha preguntado donde esta richard? bueno creo que lo sabremos mas adelante, muy buen final, todavia ando emocionado jajajaja saludos a todos.

El Lobo de la Estepa dijo...

Por fin vi quien si se la parte a sayid a mano limpia ajajaj, excelente capitulo, nadie se ha preguntado donde esta richard? bueno creo que lo sabremos mas adelante, muy buen final, todavia ando emocionado jajajaja saludos a todos.

_________________________________

Siii, yo tb me lo pregunto, donde diablos está Richard!??
Yo creo que él sabia lo que ocurriria en el Templo y por eso no fue o anda escondido por ahí

VEAN LAS ENTREVISTAS Y EL SNEAK PEAK!!!
Están buenisimas!

Anónimo dijo...

Richard estaba en la selva recuerden huyendo de Locke, mas extraño es dónde diablos andan Sawyer y Jin

Anónimo dijo...

Sale el humo negro matando peña y el episodio ya es cojonudo. Pues no, no estoy nada de acuerdo, me gustó más la premier o el 6x04, pero bueno, cuestión de gustos.

Vamos, que el episodio está bien, pero tiene ciertas imperfecciones. Por ejemplo, algunos actores no han hecho su mejor papel (Como Claire, que como actriz es malísima), no me gustó ciertas cosas del momento del final, como la aparición de Ben. Me parece que a este grandísimo actor no le quedan bien las escenas de acción. La primera frase de Lapidus, por cómo lo dice parece más propio de 'Vacaciones en el Mar' que de ir corriendo a un templo donde una columna de humo esté matando a gente sin parar. Y en cuanto a lo del humo negro repartiendo tralla, se nota que el decorado es eso, un decorado, no me impactó el efecto del cartón-piedra cayendo.

Todas estas cosas las digo enfocadas a la producción, sobre el guión, pues el flashsideway me parece bastante bueno; en la isla no sobra casi ningún momento (a diferencia del 6x03) pero no desarrolla una trama digna de ser uno de los mejores episodios de la serie. Imprescindible para el desarrollo de la serie, sí, y bien hecho, pero me parece que hay bastantes episodios mucho mejores.

Kate les sigue porque no sabe que hacer, pero no tomó esa decisión y FakeLocke no la reclutó, no la quiere. Tarde o temprano Claire la rajará el cuello por eso de llevarse a su hijo.

Sonny dijo...

WTF!!!

jajaja sara

estan locos los que dicen que este capitulo no supera los dos anteriores y mas los que lo votaron pesimo!!! ...los cinco episodios anteriores estaban construyendo el camino hasta esto, eran solo la introduccion, ahora si "the final season it´s here"

muy bueno lo del flash-sideways tambien, con keamy, sayid y jin... aunque pienso que no tiene mucho caso que sigan contruyendo la historia de los flash-sideways si la serie esta a punto de terminar, es como empezar desde cero... supongo que como dicen por ahi, es simplemente como una recompensa para los losties despues de todo lo que viene...

por cierto, quien viene???

mr widmore???
desmond??? ...eso seria genial, pero voy mas por widmore
walt???

Anónimo dijo...

terrorifico el final!!!

nemesis no le dio importancia a kate xD

BETU dijo...

ben va a matar a humonegro y sera el heroe! limpiara su nombre y todo lo que ha hechoo, por eso es maestro de historia en la otra realidad o no creen?

dar417 dijo...

Cojonudo... se me cierran muchas dudas viendo el capítulo.

Sólo un comentario: el Kwon de la lista estoy seguro de que que es Jin; ¿razón? cuando el Ajira 316 se estrella, desaparecen todos los pasajeros "de la lista" menos Sun y al final están todos en 1977 menos ella. ¿Por qué no se esfuma también? Pues porque no hace falta.

A ver si Kate empieza a tener algo más importante que hacer en la serie que tocar las narices...

Fran dijo...

TREMENDO!

Anónimo dijo...

Se confirma la "TEORÍA JUANITO" Flocke es el padre de Jack!!!

pichu dijo...

San Jacobo, deja de confirmar cosas, y más si son spoilers. TARADO.

Anónimo dijo...

Uff ssinceramente me ah encantado, yo en realidad no soy fan de SAyid, de hecho me cae mal, pero este capitulo, tremendo, la expresion de PSIcopata en las ultimas escenas, en especial cuando se encuentra con BEN, me dejo sin palabras, MAl plan que haya matado a Dogen, pero en fin.
Kate siempre como calzon de prosti, para arriba y abajo, no se decide nunca.
Iliana toda una RAMBO.

Respecto a Jin y Sawyer, Jin ira tras Sun, sea cual sea el camino, Sawyer, ira tras su propia conveniencia, es un Timador nato, impredecible y todo un gran Barbajan, que buscara romperle la cara de nuevo a Jack.

En fin Excelente capitulo, LAX y Sundown, lidereando.

aac15 dijo...

Por que Sayid habla con su hermano y Nadia en Inglés?

Linkin dijo...

Me speraba un cap. muxo mejor despeus de leer los comentarios, pero weno, el final sta bien, pero para mi no tanto como dicen algunos, ya sabemos que Locke ha atraido a todos con el en un plis plas y ahora se dirige a salir de la isla... todo va llegando a su fin...

SOY EL UNICO QUE VE ALGO EN EL HUMO NEGRO CUANDO KATE ESTA EN LA ESCALERA MIRANDO PARA ARRIBA ¿? UNA PERSONA O FIGURA DENTRO DE EL QUE PEGA UN GRITO ¿?....

polander dijo...

Capitulazo!!! El mejor de la temporada SIN DUDA, con aromas de la primera temporada y con un Sayid que se une a las filas del mal, soberbio Naveen Andrews y eso que es un actor que me gusta bastante poco. En cuanto a la LTA, se comenta que puede que sea una "RECOMPENSA" de Jacob a quienes le ayuden a derrotar a Nemesis. ME CREO ESTA TEORIA (que ademas encaja con el espiritu judeo-cristiano de Disney de la redencion, etc...) A Hugo le van bien en los negocios, Jack se reconcilia con su hijo, Kate escapa de la poli pero a Sayid no parece que las cosas le vayan bien: su chica esta con otro y segun vuelve a LA se mete en lios. Y a Jin le vemos teniendo problemas desde que pone el pie en el aeropuerto... En fin, por primera vez (y han tardado 6 capitulos...) tengo la sensacion de que arranca la sexta temporada de Lost. Y menos mal porque yo estaba bastannnnte desilusionado. Salu2!

dar417 dijo...

¿Las suposiciones son espoilers? Porque después de ver el capítulo creo tener bastante claro no sólo de qué va el cotarro sino de quien es el 108, o sea Wallace, pero no lo voy a postear por si me crucifican. También tengo una teoría que se me antoja bastante interesante sobre el por qué están en la isla los que están y por qué son unos elegidos unos si y otros no.

Anónimo dijo...

dar417.Iluminanos con tu suposiciones. xD

Anónimo dijo...

"San Jacobo, deja de confirmar cosas, y más si son spoilers. TARADO."

Lo que ha dicho San Jacobo para nada está confirmado, es sólo una teoría como cualquier otra.

Que por cierto yo no comparto

Cesele dijo...

creo que he visto un gazapo...
cuando sayid apuñala a némesis, y este se saka la daga del pecho, no está manchada de sangre
a no ser que némesis no tenga sangre XD

dar417 dijo...

Os los voy soltando con cuentagotas, jejejeje, pero que conste que esto es una suposición (paranoia) mía y que se basa en varias "teorías aisladas" que he ido recogiendo por ahí; salvo esta que os pongo, que se me ha ocurrido según he terminado de ver el capítulo:

108 = WALLACE = tachán tachán... Humonegro.

Ala, crucificadme un rato, que ahora os sigo poniendo por qué pienso que es así :-)

Anónimo dijo...

Alguien tiene clavos para clavar en la cruz a dar417?????

No xD.
Posible es, no sabemos el apellido (ni el nombre, en realidad) de Némesis, así que, por qué no podría ser? Sólo queda ver por qué lo piensas :D

Aquí sólo se crucifican teorías absurdas xD (Walt=Wallace, por ejemplo)

San Jacobo dijo...

Soy el de antes y lo mío es tan solo una teoría que me he montado después de ver las conversaciones de Locke con Sayid y éste con Dogen, nada más.

dar417 dijo...

Bueno, aquí va otro trozo de mi teoría: los números, controlan el 108 en la consola de Dharma; Jacob quiere esos números como personas, pero para "proteger" la isla, pero ¿de qué?. Cuando se dejan de apretar los números, aparecen unos símbolos que recuerdan a los que ve Hurley en el templo en el capítulo anterior referentes a una entidad malvada. ¿Intrigados? en un rato, más :-)

wiche6 dijo...

Interesante teoria dar417, cuenta, cuenta..

Anónimo dijo...

pero éste quién se cree que es? el maestro de ceremonias? tus teorías son otras más entre las cientos que hay por ahí corriendo.. si tienes algo que decir dilo de una vez.. tanto misterio para una suposición? por favor...

DahKay dijo...

Capitulazooooo!!! CA-PI-TU-LA-ZO!!! Grande Claire!! Y grande Sayid!! La cara que se le pone a Ben cuando se lo encuentra en la fuente aquella :O

Por cierto, dos apuntes:

- ¿Soy el único que piensa que Ilana puede ser un antiguo amor de Jacob y que ahora busca venganza?

- Estoy bastante seguro de que Kate no va a convertirse en villana, sino que se los va a cargar desde dentro!!

Y que fuerte lo de Keamy!! Para nada me lo esperaba!!!

P.D.: Cuando Sayid va a ver a Dogen (DEP), y le dice "I wanna talk to you", sé que lo que voy a decir es MUY freak, pero en ese momento pensé que se iba a poner a cantar "Grace Kelly" de Mika. (...) Lo sé xD

Anónimo dijo...

jajajjajajjaja Dahkay..muy freak pero me ha encantado..

"...I could be brown, I could be blue, I could be violet sky..."

Saludos;)

dar417 dijo...

Anónimo, que no escribo más no porque no quiera ni porque sea maestro de ceremonias, sino porque estoy en el curro y tengo que escribir con cuentagotas... :-)

Pero es la hora de la comida, así que ahí va; luego me matáis si os da la gana y ya digo por delante de que, como todas las toerías tiene bastantes lagunas, pero de todas las que tengo conocimiento es la que menos agujeros me deja. Espero que vayan aclarando cosas en los capítulos que quedan.

A ver. La isla existe y Jacob la protege, ¿y como la protege?, con un
sistema de seguridad "invocado" por él; como una especie de "genio de
la lámpara" o "Djinn" (no nos olvidemos de que nos estamos metiendo de cabeza en mitología de todo tipo) que está allí contra su voluntad (desde hace un cojón de tiempo) pero que al mismo tiempo no puede matar a Jacob directamente porque es su "amo". Ocurre que
"Wallace" (que lleva mucho tiempo queriendo irse a casa) tiene su
número (a saber de qué manera se consigue, pero Jacob es un "obseso de los números") y es el 108, y para que no se desmadre (este es un punto que aun tendría que aclarar) debe "controlarse" mediante otros "números". Es mucha
coincidencia que justo cuando dejan de controlar el magnetismo,
aparezcan otros "números" capaces de "contener" otra energíaque en cierto modo perjudica a la isla. ¿Casualidad? ¿Causalidad? Y que el responsable de esto sea
la única persona que es "inmune" a las "leyes antinaturales" de la
isla, como lo es Desmond, me da bastante que pensar. No nos olvidemos de que cuando dejas de pulsar el botón aparecen los mismos símbolos egipcios-raros que hay en el templo y que Hurley lee en el capítulo del faro y que se han traducido como "Malvado"... jur jur
Recordemos también que debe haber al menos 360 nombres en la rueda del Faro. A
lo largo de la historia de la isla (la historia siempre se repite,
según las propias palabras de Jacob) han llegado numerosos
"habitantes" que de una manera u otra, eran capaces de "contener" al
108 (sus números podrían sumar esa cifra); en cierto modo, lo de
meter los numeritos en el ordenador para "contener" la energía es una
buena metáfora de lo que ocurre, y
ha llegado el momento de los del 815 Oceanic (4 8 15 16 23 42), pero que en realidad se ha venido repitiendo más o menos lo mismo durante mucho tiempo ("Siempre es lo mismo", le dice Némesis a Jacob). Creo que ni todos los que
están tachados eran candidatos ni son candidatos todos los que
quedan, pero el caso es que son necesarios tanto para Jacob (debe
tenerlos en la isla para evitar que el "Hombre de Negro", o "Wallace"
se escape y deje de proteger la isla) como para este otro, que sólo
podrá abandonar la isla si consigue que o Jacob los demás salgan de ella. Un detalle que me hace pensar enn que Humonegro está "prisionero" en la isla es el constante sonido de cadenas que hay cuando aparece.
Al respecto de esta teoría, también pienso en que Jacob, realmente lo que pretendía presentándose a los del Oceanic era protegerlos para que humonegro nopudiese matarlos directamente. De hecho, no puede matar a Locke al principio de la serie, pero se carga a Eko, que hasta la fecha, no fue "tocado" por él. El resto de muertes de "elegidos" (los de las listas) son a base de accidentes (¿casuales?) o engaños y trapicheos; Humonegro no los mata directamente porque no puede.
En fin, que al final no se qué pasará, pero que como explicación a
"lo que está pasando" me parece que no es tan descabellada.

¿Qué os parece?

Ale, acribilladme :-D

Anónimo dijo...

A qué hora suben a la página el episodio 6???...

Ignacio el grande dijo...

¡¡¡EL MEJOR CAPITULO DE LA SEXTA TEMPORADA Y DE LA HISTORIA DE LOST!!!

El final del capitulo lo vería mil millones de veces, esa música de fondo que ponen cuando Sayid sale del templo es estremecedora, y el final todos siguiendo a Locke es fenomenal.

Y la pelea entre Sayid y Dogen al inicio del capitulo fue de las mejores, Terrorista vs. Samurai

Jordi dijo...

Dar417, creo que tu teoria no esta mal. Aunque creo que hay alguien superior a Jacob y Nemesis.

dar417 dijo...

Gracias Jordi :-);

realmente en mi teoría, hay muchos huecos (como por qué Dharma tiene los números y como se relaciona con Jacob, por ejemplo), pero seguramente haya algo muy superior a Jacob y a Némesis en la isla. Me imagino, que a Jacob lo pondría alguien ahí y que la estatua enorme de Seatis no saldría de la nada.

Un saludo!

Anónimo dijo...

dar417 "realmente en mi teoría, hay muchos huecos (como por qué Dharma tiene los números y como se relaciona con Jacob, por ejemplo)"

Dharma tiene los numeros porque son los que forman la FAMOSA ecuacion Valenzetti...busca info por ahi si no la conoces, pero es la explicacion que se nos ha dado...los hermanos DeGroot el señor Hanso...todo eso.

yo creo que la estatua esa ahi por la misma razon que esta el templo, o las escotillas dharma...porque las civilizaciones que han llegado en distintas epocas se han enfrentado al problema de la isla con las armas de las que disponian.

mola tu teoria..pero hay algo que no me encaja, jeje...pero no se que es todavia..habra que darle vueltas..

fdo.El diseñador del logo de Dharma.

Anónimo dijo...

para Dar417


john le dice a richard que era extraño verlo sin cadenas......

Anónimo dijo...

dar417, lo que dices es una tremenda tontería


Jacob y el Hombre de Negro son 2 dioses o 2 deidades opuestas o algo así por el estilo como ya todos intuimos, y en tu chorriteoría ésto no entra en nada

Anónimo dijo...

OMG WTF

MAGNIFICO EXCELENTE.

HE PASADO MEDIO CAPITULO TEMBLANDO >_<

Cesele dijo...

el ser superior a ambos puede ser el niño rubio ke todo el mundo da por hecho ke es jacob...
dijo: no puedes matarle..toda la gente pensaba ke a sawyer, pero iwal se referia a jacob, y el niño es la isla personificada (el ser superior a todos)

Anónimo dijo...

para Dar417

"john" le dice a richard que era extraño verlo sin cadenas

Anónimo dijo...

DIOS SANTO!!!! LOS 10 ÚLTIMOS MINUTOS SON DE INFARTOOOOOOOOOO mola cuando salen Claire y sayid del templo después de la masacre... siguiendo a FLocke!!! bufff y Kate con cara de acojonada, o vete tú a saber... jajajaja. diosss lo hemos dicho mil veces, pero.. me ratifico... LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dar417 dijo...

Bueno, me encantaría referirme a cada uno, pero sois todos Anónimos :-P.

En cualquier caso, ya se lo la ecuación Valenzetti, pero lo que no entiendo (o es mucha casualidad, que creo que es parte de lo que mola de la serie, las casualidades) es que sean los mismos números que Jacob dispone a sus "elegidos" en el 815. Vamos, que está muy bien que coincidan, pero ¿por qué? ya dije que tenía muchas lagunas. Lo del planteamiento de enfrentarse a lo que había en la isla con las armas según las civilizaciones me mola. En lo que planteo no excluyo que hubiera habitantes muchísimo antes que los del siglo XIX e incluso previos a Jacob y a Némesis.

Al otro Anónimo (el de la chorriteoría), simplemente decirle que, efectivamente, es una chorriteoría, como todas las demás, pero que desde luego, sólo me baso en hilar historias de aquí y de allá sacadas de otras "chorriteorías" como la mía, pero que a mí me sirve para explicar bastantes más cosas que con lo de la teoría de una entidad buena y otra mala como deidades. Si Jacob y Némesis son deidades, ¿por qué Jacob muere (sí, muere; Hurley es el único que lo puede ver y no creo que sea porque Jacob así lo quiera) de una puñalada y Flocke no?
El bien y el mal obviamente están representados por Jacob y Némesis, pero el origen de ambos dos aún nadie lo sabe. Blanco y Negro, Bien y Mal, o sea, equilibrio a fin de cuentas, pero en ningún momento Jacob se ha visto que pretenda o quiera matar a Némesis (porque según mi teoría, lo necesita para proteger la isla) pero en cambio Némesis sí que quiere acabar con él, porque lo tiene retenido allí contra su voluntad. Tal vez Jacob invocó fuerzas poderosas necesarias para salvaguardar la isla y esas fuerzas son de naturaleza maligna. Yo qué se... y tal vez Alpert (actual consejero de Jacob) fuera de la misma naturaleza que Némesis (o similar) pero aceptó sus destino y por eso Jacob lo liberó (lo mismo digo: yo qué se), pero no creo que fuera (como he leído por ahí) un esclavo de "La Roca Negra", aunque seguro que en eso meto la gamba de pleno, como en muchas otras cosas.

Sólo son teorías, como todas :-)

Santi dijo...

Holaa, el capitulo fuefantastico, ahora tengo una duda y si alguien me ayuda mejor...
Me acuerdo en un capitulo en el que supuestamente muere Jin, que es el que nace el hijo de Sun yel. Al final que pasa? porque Jin va y le lleva el osito a un tipo, pero supuestamente Jin no volvio nunca a la isla.

Anónimo dijo...

Buenas,

perdonar por mi ignorancia... pero quién es Wallace? Estoy super perdida...

dar417 dijo...

Nadie a ciencia cierta sabe "quién" es Wallace, pero tiene el número 108 en la rueda del faro. En una rueda de prensa, los productores aseguraron que dirían quién es Wallace y también dijeron que es un "personaje que ya conocemos", así que, hagan sus apuestas...

Anónimo dijo...

ufff Santi... arrastras esa duda hace tanto tiempo??!.
Jin nunca muere! eran dos epocas diferentes...

Anónimo dijo...

no se sabe todavia
solo se sabe que es el 108 de la lista

Anónimo dijo...

Wallace no se sabe quien es pero para mi que es este personaje que esta sentado en la playa con jacob. tambien puede ser que sea el que esta llegando a la isla con algun que otro personaje conocido

Anónimo dijo...

gracias compañeros! es que me estaba volviendo loca, estrujándome el coco para saber quién era...

Anónimo dijo...

según Jacob dijo que alguien estaba por llegar a la isla... será el tal Wallace??

Anónimo dijo...

¿Y no puede ser que Sayid se este echando un farol?

Deja a Dogen y al otro de las gafas en el agua, ¿deberian revivir no?

xD

Anónimo dijo...

Joer...


PERO DE VERDAD NADIE SE DA CUENTA DE QUE WALLACE ES DESMOND?

DESMOND W. HUME -> Desmond Wallace Hume... Por eso por ejemplo la madre de Faraday le dijo que debía ir a la isla y en la reunión de los 6 de oceanic en la sala del péndulo de la Iglesia , ella le dijo a Desmond: LA ISLA TODAVÍA NO HA ACABADO CONTIGO, DESMOND



Qué poca memoria teneis!


Está clarísimo que la clave, la constante de todo ES DESMOND!

Anónimo dijo...

Te equivocas chaval, Desmond se llama Desmond David Hume, yo también creo que será Wallace (por lo de escocés) pero no inventemos cosas xd

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://lostph.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: temas para celulares
Url:http://www.portalmovil.net/


codigo enlace:
temas para celulares

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Anónimo dijo...

Wallace 108, tiene toda la pinta de ser Desmond, pero la persona que llegara a la isla, es su suegro

Anónimo dijo...

el segundo nombre de desmond es david no wallace asi que....

Anónimo dijo...

excelente lo de desmond w hume "anonimo"!!!

wiche6 dijo...

Yo creo que wallace es el hombre que sale de la isla cuando Jacob esta comiendose el pescado y mirando el barco que venia a la isla.
Tambien pienso que las identidades que han dado del bien Jacob y el mal Nemesis pueden ser al reves,osea, que Jacob sea el mal y Nemesis sea el bien y nos lo estan haciendo ver de la forma contraria.

wiche6 dijo...

Y al final richard alpert se unira a locke y sino tiempo al tiempo, al igual que illana..

dar417 dijo...

Si Wallace fuera Desmond y la isla no ha terminado con él, ¿Por qué está tachado de la lista/rueda del faro?

Anónimo dijo...

dar417...me sigue molando tu teoria. Esta claro, ahi ha habido gente desde mucho antes de los romanos, jeje.
Si no recuerdo mal, en el mapa que locke ve en la escotilla, aparece algo llamado sistema CERVERUS, o sea, el sistema de proteccion de la isla. Imaginemos entonces, por seguir la analogia, que cervero no esta agusto, atado con sus cadenas, vigilando siempre...tiene mucha logica lo que dices.

dentro de las chorritonterias que todos decimos aqui, ahi va la mia: WALLace, el muro, jeje. OJO! Locke se pone muy tenso cuando le dice a Sawyer que no hay NADA de lo que PROTEGER a la ISLA...esta muy desengañado de su ancestral profesion...

Fdo. El diseñador del logo de Dharma

wiche6 dijo...

Y ahora que sabemos que Nemesis estaba en la cabaña encerrado, quien es la persona que sale por la ventana y asusta a hurley?

Anónimo dijo...

jajaja wallace = el muro jajajaja muy gracioso jajajajaja

Unknown dijo...

Tenia que escribir esta cancion porque sino se me olvidaba XD

“Fade away. Catch the falling star and put it in your pocket. Never let it fade away. Save it for a rainy day. For love may come and tap you on the shoulder. Some starless night. Just in case you wanna hold her. You’ll have a pocketful of starlight”.

Claire es la mejor!!!
Loca por saber si el padre de Penny llegara a la isla, si el nuevo lider sera elegido, cuantos se moriran (aunque suene raro decirlo, ya que alguien tendra que ser tachado) y si saldra alguien de la isla de nunca acabar (bien wonderland).

Alex aka Lilianetty
"Fan de Claire y Charlie, hasta de sus canciones"

Anónimo dijo...

wiche6..... Nemesis estaba encerrado en la cabaña y si mal no recuerdo fue john el que borro con el pie una seccion de cenizas cuando sale

Anónimo dijo...

pero por qué tienen la manía de proteger tanto la isla, protegerla de qué?

Anónimo dijo...

como para no querer protegerla!! no viste ninguna temporada? no ves todo lo que la isla puede hacer?

Anónimo dijo...

¿¿¿Y no puede ser que Wallace sea el propio Jacob??? 108,es decir, los números(4,8,15,16,23,42) de los losties que sumando sus fuerzas lo protegen de alguna manera, hasta que muere el 4(locke) a manos de Ben. ¿Y quién pudo matar a Jacob? El propio Ben. No es descabellado

Debrah dijo...

Me parece curioso que en el flash-sideways de Sayid no consiga la redención como lo hacen el resto de personajes que hemos visto en anteriores capitulos...no está con Nadia y no logra ser "un buen tipo" ya que mata a Kimi despues de ese "no puedo"..

Si seguimos la teoría de que los flash-sideways son recompensas de Jacob y Némesis a sus reclutas..no os parece que da la sensación de que los que están con Jacob sí que consiguen una vida en la que logran la redención y los que se ponen de parte de Némesis no?

Es como, salvando las enormes distancias, el bodrio ese de película llamada "Al diablo con el diablo" donde el demonio, Elisabeth Hurley, hace un pacto con Brendan Fraser y le pide su alma a cambio de varios deseos...el demonio siempre le concede los deseos pero "a su manera" y Fraser es engañado en esos deseos...

Locke ñe ha dicho "qué pasaría si volvieras a tener lo que deseas?"..y vuelve a tener a Nadia..pero casada con un hermano cabrón, él está sólo y no logra ser el hombre que quiere ser..toda una PU-TA-DA.

Anónimo dijo...

¿Y si Wallace es Widmore? Él fue líder de Los Otros y, en cambio, en ningún momento aparece en la lista de la cueva o el faro el apellido Widmore. ¿Por qué el sería menos candidato que los demás?

Anónimo dijo...

"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse"...Aquì y en otros blogs de LOST se cumplen las tres...
fdo..el camello de los guionistas.

Jose Z. dijo...

De verdad que no hay nadie mas a quien no le haya gustado mucho el capitulo?

Hay algunas cosas muy forzadas... Esa reacción de Sayid cuando ve a Claire tras tropecientos mil años, y con esos pelos... ese poltergeist barato de "Ya vieeeeeeeene...." esa Kate insipida... ese Equipo A de Lapidus al rescate... Esa pelea... que vamos que si hay un "chino" tiene que haber por cojones karate...

Soy ferviente seguidor de esta gran serie desde el principio, y sólo quiero que acabe ya, y que lo haga con dignidad...

Mis respetos a los que lo habeis flipado... ojala lo hubiera hecho yo también...

Anónimo dijo...

pero si Wallace aparece tachado quiere decir que ya estuvo en la isla, y si resulata que es el humo negro? porque todavía no sabemos su nombre.
y de quién serán los esqueletos que aparecen tanto?

Anónimo dijo...

seran sayid y claire los de la cueva?

Skerikia Koli dijo...

no, si dentro de las cosas a las que nos tiene acostumbrados la serie, la verdad es que las teorías que decís son bastante coherentes. Pero aún así, nadie se sigue preguntando POR QUÉ hay una rueda cuyo movimiento permite a la isla moverse en el espacio y en el tiempo. Y lo que es peor, ¿¿¿por qué hubo en la antigüedad un pozo para entrar?????

Anónimo dijo...

Parece que Sayid no consigue una 'buena recompensa'... pero y Claire a ella si le han dado lo que pidió: estar con su hijo... ¿se redime al final de la 'batalla'?... no me gustaría suena muy católico...

lost dijo...

lo mejor que e visto en esta ultima temporada.. porfin..queria algo asi..

wiche6 dijo...

Y cuando salen Charly y desmond?? Porque seguro que van a tener un papel muy importante, al igual que faraday..

Akatos dijo...

Woooo WOooo realmente bueno, me gusto muucho!! sin duda unos de los mejores de la temporada muy espectacular!!!

Por cierto interesantes teorías veo que estaís proponiendo, sin duda tienen mucha coherencia pero..., con lost nunca se sabe ya sabeís...

Yo creo, y espero, que por mucho que intentemos deducir el final de LOST o el como va a ir... va ser CASI imposible, estos guionistas siempren nos sorprenden!! jejej

Que nervios!! solo quedan 10 capis y despues EL ULTIMO!!!! xD Por cierto si lo van a emitir en directo en tooo el mundo, eso significa que aqui en españa vamos a tener que estar el domingo ese a las 3 de la mañana viendo cuatro?¿?¿ jeje, por mi no problema!! xD

ByE!!

Jinbox dijo...

Yo vote al capitulo como Malo. Explico por que: La historia de sayid ocupo casi media hora, dando el mismo ejemplo que en las otras historias (jack, locke, hugo), logrando cambiar medianamente su destino fuera de la isla, por las acciones dentro de ella. O sea, mas de los mismo. Solo tuvimos seis minutos de accion y apenas dos lineas de revelaciones (que tampoco resuelve la historia). Hubo mucha ida y vuelta (como en la 3era temporada con los otros) entrando y saliendo del templo como si fuera un shopping y me parecio malisimo.
El final es excelente, locke y su equipo y la duda de kate, que se deja llevar frente a la destruccion y la desolacion. Pero un excelente final no sostiene toooodo un episodio. Para mi el mejor capitulo de la temporada (hasta ahora) fue "lighthouse".

Teoria sobre kate:
Es la representacion de la tentacion dentro de la isla y es la unica que puede poner en riesgo a Jack (tentarlo al camino del "mal") por eso locke la acepta, aun sabiendo, que ella no esta "infectada".

Teoria sobre Jack: Es el remplazo directo de Jacob y el mismo Jacob lo esta preparando (en "lighthouse" lo dice claramente), Jack va a tener que alejar sus propios demonios y oscuridades para tomar la responsabilidad de la isla y equilibrar las fuerzas del bien y del mal. Es por eso que siempre recurrieron (todos) a él como un guia.

Saludos

Anónimo dijo...

y q pasaría con la estatua? por qué aperece destruida?

Anónimo dijo...

por qué Lennon dice que Dogen era lo único que impedía entrar a Némesis?
No es la ceniza? Por qué Némesis no pide a Claire que simplemente abra un hueco en el círculo de ceniza?

NO LO ENTIENDO

Jinbox dijo...

Me sumo a la teoria de que "Wallace es Jacob", la suma de los elegidos hace a la fuerza de proteccion, o sea al lider del "bien" = Jacob.

Che... mensaje para los Anonimos... pongan nombre, sobre todo si tiran teorias interesantes, esta bueno porder agradecerles.

SAludos!

J. Shooter dijo...

cómo va a ser wallace jacob? si tiene que ser alguno será Humo negro.

Mr.Phineas dijo...

Un cosa que no ven y creo que puede concordar con la teoria de dar417 sobre que Nemesis puede ser una especie de djin invocado por Jacob para poteger la isla y todo eso y que ya no le quiere servir mas,sobretodo por la parte donde el no puede entrar porque Dogen esta vivo aun,osea se supone que despues de Jacob el segundo es Dogen,lo mata y zas no sirven ni cenizas ni ostias a matar a todo mundo XD

Petra dijo...

dar417 hay cosas de tu teoría que me gustan (los símbolos raros que aparecen donde el 108 no me había dado cuenta q son los jeroglíficos del "malo"?) pero hay algo q no encuadra. Dices que Némesis no puede matar a los "elegidos" entonces ¿por qué Dogen manda a Sayid matar a Flocke con la intención de que éste mate a Jarrah?. Bueno será que Dogen como el resto no sabe nada... o que al estar infectado ya deja de ser candidato...
Y lo de la ceniza me da mala edspina, creo que van a olvidarse de ella y no van a mencionarla nunca más, lo que sería un error fatal...

J. Shooter dijo...

Yo creo que tiene que haber alguien superior a Jacob y Némesis porque si Némesis congigue matar a Jacob se supone que ya sería libre no? qué se lo impide ahora? y por qué necesita a tanta gente para salir de la isla?
y por otra parte, si los números es todo paranoia de Jacob, por qué los de Dharma tenían esos números que tenían que pulsar cada 108 minutos? por qué esa coincidencia?
al final van a salir todos de la isla en la roca negra.

Petra dijo...

Mr.Phineas buena teoría sobre la ceniza!!, ojalá no se olviden de ella y sea una de las cosas q expliquen...

Anónimo dijo...

Tentarlo al camino del mal? no se..
-----
la estatua esta destruida por la explosion
----
supongo que no le cuenta lo de las cenizas para no dar a conocer maneras de frenarlo por asi decirlo

J. Shooter dijo...

q explosión? si no hubo explosión.

Anónimo dijo...

tremendo capítulo!, lo que no me ha gustado es en la pelea del principio, que Sayid se defendiera con una escoba xDDD

Por lo demás muy entretenido y trepidante..

Anónimo dijo...

Otro capítulo super malo, ya van 6 capitulos de esta ultima y esperada temporada, y aun no resuelven NI SIQUIERA UN SOLO MISTERIO, solo agrandan más los enigmas, abundando en cosas que nada tiene que ver.

Anónimo dijo...

Nadie se pregunta por qué vuelve Kate al templo, de pronto, cuando momentos antes, al encontrarse con Hurley y Jack les dice que no quiere volver de ninguna manera? A mi eso de que de pronto volviera me dejó mosqueda...

Petra dijo...

Una cosa más, Jacob le da a Dogen la oportunidad de salvar a su hijo yendo a la isla pero sin volver a verlo nunca más (ahora ya sabemos porq tanto manoseo a la pelota de baseball xD). La verdad que es algo raro, aun quedándose en su vida tras el accidente no vería a su hijo tampoco, como no lo ve ahora aunque esté vivo. ¿Sería parte del "trato" volver a tener a su hijo por la ayuda prestada en la isla que es lo que vimos en el capi del faro? o ¿Dogen eso no lo sabía y aun así ha recibido su recompensa?.
¿Qué haríais si alguien os dice que es posible recuperar algo que habeis perdido y que era lo más importante del mundo para vosotros pero a cambio no vais a poder tenerlo?... Ya lo dice Sayid lo que pide Jacob es difícil de decidir...

Anónimo dijo...

no creeis que nos han dado la respuesta al desconocido origen de la fortuna de Widmore? pienso que en su dia pactaria cn el mal y su deseo era ser rico... cm lo veis?

JAQ

jOrgE dijo...

estoy de acuerdo con inbox acerca de pk nemesis acepto a kate
porque sabe que asi jack llegara a ellos para salvar a kate

Petra dijo...

Al anónimo de las 18:08 en el capi de 'El faro' Kate ante su intención de ir a buscar a Claire al campamento de la playa Jack le dice que no está allí, que la gente del templo dice que algo le ocurrió y por eso cambia de idea. Va al templo a investigar. Vamos es lo que deduzco yo.

J. Shooter dijo...

yo también lo creo así, va para averiguar como encontrar a Claire

Bruno dijo...

leyendo a inbox me di cuenta que pensamos exactamente igual...me ahorraste las palabras. Todavía no puedo creer cómo es que hay tanta gente que le resta importancia a Jack cuando está más que claro que será el personaje clave del final como lo fue durante toda la serie...

Anónimo dijo...

jaja de acuerdo con aac15, yo tambien cuando vi el capi, me quede como que a ver si estoy con mi gente en otro pais, hablo MI idioma...o sea ni al caso que hablaran en ingles entre ellos! ay estos gringos

Anónimo dijo...

A mi el final no me pareció para tanto.... fue bastante regular

Anónimo dijo...

Después de leer todos los comentarios, yo creo que algunos deberían volver a ver la serie desde el principio, porque tienen unas lagunas importantes. Lo más grave es que hay gente que da como confirmadas meras suposiciones que ha planteado.
La más increíble es pensar que el Humo Negro estuviese encerrado en la cabaña. Eso es estúpido porque el humo ya andaba por la isla desde el primer episodio de la primera temporada, cuando el círculo de ceniza estaba completo. Es más, Iliana acude ahí pensando que es un lugar seguro, y cuando ve que el círculo está roto comprueba que no es así. Por lo tanto no es una cárcel para el humo.
EN LA CABAÑA NO ESTABA ENCERRADO EL HUMO NEGRO.EN LA CABAÑA NO ESTABA ENCERRADO EL HUMO NEGRO.EN LA CABAÑA NO ESTABA ENCERRADO EL HUMO NEGRO. ¿Os queda claro? Por cierto, Dogen dice claramente que el Humo es libre desde la muerte de Jacob, ese momento marca un punto de inflexión, pero no el que el círculo de ceniza se rompiese. Queda por definir la libertad actual y la no-libertad que tenía antes de la muerte de Jacob, pero está claro que no estaba encerrado en la cabaña. Os coméis el tarro tanto con el 108 que como no termine significando nada me voy a reir.

Por cierto. ¿Os habéis fijado que en el 6:45 Locke se mantiene al otro lado de la ceniza? No creo que se olviden del asunto de la ceniza. Básicamente porque no creo que nos mostrasen a Iliana recogiendo la ceniza de Jacob para luego no hacer nada con ello.

Anónimo dijo...

Estáis un poco flipaos los que comentáis que Sayid y demás hablen en inglés.
En primer lugar, se hace por comodidad para el público, te puedes imaginar que hablen en árabe.
En segundo lugar, pero más importante, no quedaría bien teniendo en cuenta que los actores no son iraquíes. El actor de Sayid es británico de familia indú. Casi mejor que hablen en inglés con ese falso acento, ¿no?.

Lils dijo...

EXCELENTE!! Es el primer capítulo que voto como excelente. Al fin, al fin, al fin, volvióoooooooo SAYIDDDDDDDD!! Ese es el SAYID que me gusta, bien guaaaaaachoooo!! jaja
A la mierda Dogen, a la mierda el templo, por fin! era aburrídísimo todo eso, vamos a la selva de nuevo, vamos a la verdadera aventura.
Por cierto, se nota mucho la falta del Ben tradicional!
Las actuaciones de Terry y Naveen me parecieron lo mejorcito del capi. Ese Locke-Humo me fascina!!!
Cuantos cambios, que bueno. Que grande Lost.
A por cierto ¿porqué le dicen PERDIDOS a LOST??? Es un horror.
Lost es Lost, no tiene traducción, PERDIDOS SUENA HOOOOOOORRIIIIIIIBLLLLLLLEEEEEEE
Besitos a todos

HorizoN dijo...

Lils a mi me parece HORRRRIBLE tu forma de escribir y yo no digo nada. Por cierto, gracias a todos los que comentáis vuestras teorías, la verdad es que la mayoría de ellas serían viables... a ver por donde nos guían los productores esta vez.

Mr.Phineas dijo...

Si Petra sobre eso de jacob y Dogen y el hijo de este,no les parece raro la forma de "llevarlo" a la isla,me recuerda a la de Julliet,que va a la isla para salvar a su hermana y todo eso poes,dudo que Nemesis pueda salir de la isla y manipular asi a la gente,porque si Jacob solo toco a los "nominados" a este se lo trae a rastras para hacerlo algo asi como su segundo al mando

Lils dijo...

Si, me lo dices y estás en todo tu derecho. :-) Pero Lost es Lost, nada de PERDIDOS. jeje

Anónimo dijo...

Perdidos es la traducción de Lost al español, te sonará horrible, pero es así...

Lost es Lost, y Lost es Perdidos

Mr.Phineas dijo...

Dios de verdad hay gente que yo no se si vieron 2 capitulos de Lost y ahora quieren decir estupideces y opinar aqui....como dicen arriba eso de que la cabaña era la prision del HUMO es FALSO porque esta claro que el se pasea por toda la isla..como esta claro que es el Señor Shepard cuando esta con Claire en la cabaña y Locke que le dice que mueva la isla y todo eso..todos los que aparecieron alguna vez era el HUMO de eso no debe quedar DUDA, BOONE MR. SHEPARD, ALEX(cuando se le aparece a BEN),el HERMANO DE EKO, ETC!!!!!!

Lils dijo...

Además, HorizoN, si vas a ser tan estricto en la traducción de palabras en inglés en tu perfil debería decir que te gusta la música "metal pesado" y deberían llamar a sus blogs "bitácoras", solo por citar dos ejemplos cercanos de como hay palabras en inglés que al ser traducidas pierden su sentido y su poder de síntesis.
Por eso, respito, LOST no es lo mismo que PERDIDOS.

Lils dijo...

Anónimo, estoy hablando de como SUENA, no de lo que significa.

Anónimo dijo...

Me gustó el capítulo, mas que nada porque confirma lo que se estaba cociendo con los anteriores: habrá una guerra entre los blancos por asi decirlo y los negros...
Yo apunto una teoría que nada tiene que ver con el capítulo de hoy y es que da la casualidad que todos los losties elegidos, incluso todos los que han vivido en la isla tienen una relación díficil con su padre o no lo han conocido, ejemplos:

Hurley: su padre lo abandona por unos años.
Sayid: en un capítulo vemos como su padre les obliga a matar una gallina, y se le ve bastante duro con los hijos.
Jin: desparece de la vida de su padre por vergüenza.
Sun: ya sabemos que clase de padre tiene...
Sawyer: su padre mata a su madre.
Juliet: sus padres se divorcian.
Miles: no conoce a su padre hasta que vuelve a la isla.
Faraday y Penny: relación inexistente con Windmore.
Y como colofón final, los dos más importantes:
Jack: su padre es punto principal en la serie, su relación muy mala, además relacionado con Claire, no os parece extraño que deba de ponerle los zapatos a Locke de su padre? Mi teoría es que muy a mi pesar es el sustituto de Jacob...
Locke:era candidato perfecto para el humo negro, gracias al odio tan extremo que sentía por su padre..
Otro apunte: ni Kate ni Ben pueden ser candidatos porque mataron a sus padres...
Qué os parece?

L

Anónimo dijo...

"Perdidos es un horror" ???
y "guaaaaaachoooo!"
q cojones te crees q es???
APRENDE A HABLAR!

Anónimo dijo...

Qué importa cómo suene?

Dices que "Lost es Lost, no Perdidos" y no es así, suene como suene, Perdidos es Lost

(Qué tontería de discusión xD)

Anónimo dijo...

Nunca se han preguntado porque ben se sorpende tanto del humo negro si el mismo lo invocò más de una vez si era del bando de jacob porque invocaba al humo negro si es te era de otro bando??? para mi el final de la serie es el final de la quinta de temporada recuerdan a jacob "solo termina una vez lo que pasa antes es solo progreso"

Anónimo dijo...

Ben no se sorprende de ver al humo negro
Sólo que no se esperaba que el humo negro fuera John Locke, y después no se esperaba que esa persona que parecía John Locke y que era el humo negro no fuera en realidad Locke, sino alguien que se había transformado en él y que le había manipulado

Anónimo dijo...

Soy el de arriba xD

Sigo:
A quien le tiene miedo es a Némesis, no al humo negro en sí

Kaoru dijo...

Espectacular.

Anónimo dijo...

geniaaal!!!!!menudo final!!!estoy deseando que salga el post de curiosidades porque cuando veo los capitulos estoy tan emocionada k intento pensar y conectar toda la información k nos dan pero me lio!!
DONDE ESTA SAWYER!!!!!!!
jin y Sun se tienen que juntar!!! k ahora k estan en la misma linea temporal.. seria yarizar el rizo k no se encontraran!!!
Y eso de que jacob le prometía ver a su hijo a dogen... eso suena a némesis no????

Irantzu

goojoob dijo...

Parece que Dogen también recibe su recompensa pues está tan contento con su hijo en la audición del hijo de Jack.

Anónimo dijo...

muy pensada la teoria de los padres....

Irantzu

dar417 dijo...

Petra, tienes razón; pero supongo que el motivo es que Sayid ya está muerto, y la oscuridad se apodera de él, así que poco importa si lo mata uno u otro. Algo que me desconcierta es que Jacob tenía la imperativa necesidad de llevar a Sayid moribundo al templo con ayuda de Hurley; me pregunto si era para que Némesis no lo pidiera o con la esperanza de que finalmente no muriera...

J. Shooter, en esas de no saber por qué Dharma tiene los números estoy yo, pero lo de que Némesis no pueda salir de la isla supongo que es que porque mientras los "números" sigan estando ahí, él los necesitará para salir de la isla. ¿El motivo? Espero que nos lo expliquen, pero es lo que decía de la "metáfora de la contención del 108": mientras se aprietan los números, el mal se queda quieto, pero al dejar de pulsarlos, se libera. De una manera u otra, Los números son necesarios tanto para contenerlo como para liberarlo, pero algo me dice que si es así (y mira que lo dudo porque esto es una paranoia mía) nos vamos a quedar sin saberlo a ciencia cierta...

Anónimo dijo...

A mi Lost me esta aburriendo en gran medida. El japonés y el hippie, seis capítulos para no decir nada, bueno miento, Dogen por lo menos nos ha recordado que clase de cabroncete es capaz de ser Jacob cuando le interesa alguien para sus planes, y eso que parece tonto. Que empache de calvo nos espera.

ALGOGOKU dijo...

Pero Claire no se moría de ganas de matar a Kate después de saber lo de su hijo? Mí no entender...

Anónimo dijo...

lils, te invito a que abras una bitacora para poder comentar las cuestiones linguisticas sobre Perdidos y sus titulos en diferentes paises...o sea, que te invito a que abras un blog reguay para postear tus supercool comentarios sobre lost y lo guacho que es sayd.
bufff, vaya discusiones...MODERADOR!!! ya podia venir el humo negro (perdona, pero igual tampoco se llama asi en ingles...) a llevarse por delante algunos comentarios...

fdo. el que tradujo el titulo de la serie para España.

Anónimo dijo...

al final jacob es el malo

Anónimo dijo...

sea como suene mejor LOST o PERDIDOS, lo que importa es la trama.

no esa clase de nimiedades.
apoyo al penultimo comentario.

Anónimo dijo...

nadie se ha preguntado esto?????

porque cuando flocke le dice a ben mataa jacob lo apuñala en el pecho y este muere, saca sangre de la boca y es empujado a la hoguera, bueno el punto es el cuchillo lo lastima, causandole l que ya todos sabesmos,

oero en este capitulo porq cuando manda a sayid dogan, hace lo mismo, le entierra el cuchillo a flocke a este no le pasa nada, sino siente como un ligero piquetito????? a que se debera esto???
a q sayid esta infectado???'

MR. JACK-LOCKE

crisflamemq dijo...

alguien se ha fijado en que cuando sayid va al hospital a ver a su hermano, se cruza con jack por el pasillo del hospital????

Kir23 dijo...

Yo cre que lo que ocurre en la isla repercute en la realidad alternativa, como pasa en este capi con sayid. Yo creo k jack acabara matando al humo negro, y en la realidad alternativa jack matara a locke en una cirugía de columna

xcrawdix dijo...

"alguien se ha fijado en que cuando sayid va al hospital a ver a su hermano, se cruza con jack por el pasillo del hospital????"

yo me e fijado!!! jajaja

keamy dijo...

ya tenemos los dos equipos:

- equipo negro "malas personas": sawyer, locke, claire, sayid, kate, jin y ben , casualmente todos han matado a gente a lo largo de su vida

- equipo blanco? "buenas personas": jack, hurley, miles, lapidus, illana, sun y richard, no han matado a nadie, que se sepa....

polander dijo...

Estoy leyendo que le dais vueltas a la frase de f-locke cuando le dice a richard me alegro de verte sin cadenas o algo asi...Yo juraria que cuando se explica la historia del blackrock hay un plano con una fila de presos encadenados y que richard alpert era uno de ellos. Estoy flipando o es cierto?
Salu2

sebastian dijo...

no es tan bueno el cap lo califico como Bueno, vendran caps excelentes

otra cosa que añadir por que dicen "VAMOS EQUIPO JACK " si jack no lidera el equipo :s, se podria decir que es team de Jacob no de jack, jack es una piensa que tiene jacob y tiene una jugada con ella nada mas :S

Anónimo dijo...

Anónimo. 21:38:00

A Jacob lo apuñalan, sangra y hasta muere cuando lo empujan al fuego, porque es una persona.
Al falso Locke, ni las balas ni los puñales clavados en su pecho lo dañan, porque no es una persona, es una masa de humo negro, con la imagen robada de un muerto.

Anónimo dijo...

me pregunto quien debe votar en pésimo... porque si no le gusta la serie, para que se la mira?

Anónimo dijo...

"- equipo blanco? "buenas personas": jack, hurley, miles, lapidus, illana, sun y richard, no han matado a nadie, que se sepa...."

Jack sí que ha matado gente.

En el tiroteo de la season finale del a 5 temporada, por ejemplo.

Anónimo dijo...

No creo q sean Recompensas lo flashes, ni que Jacob sea San Jacob, por el contrario creo que Jacob es quien mantuvo prisionero a Némesis en la isla, generando así su ira... los flashes me parece que son la realidad alternativa de lo que hubiera sido sus vidas sin el "toque" de Jacob, y en todos los casos fue mejor q con el...

Anónimo dijo...

Anonimo. Jacob no le promete a Dogen ver a su hijo. La cosa es mucho mas cruel, le salva la vida al hijo con la condición de no poder verlo nunca mas.Pobre Dogen es su rostro esta la amargura cuando le cuenta a Sayd su trato con Jacob. Pago bastante caro su error.

Ana Santiago dijo...

capitulazooo, al principio creía que no iba a pasar demasiado pero el final ha sido taaaaaaaaaaan bueno!!! me ha encantado ver a Ben tan acojonado caminado hacia atrás mirando a Sayid con esos ojos aterrorizados

Anónimo dijo...

¿Quieres comprobar como los sonidos bineurales son capaces de alterar tus estados de ánimo?
¿Eres capaz de hablar aun con los efectos del "idiotizador"?
¿Te atreves a escuchar una canción satánica?
¿Eres capaz de distinguir las dobles imágenes y entender las imposibles?
Descúbrelo todo y más en;
http://novamina.blogspot.com

¿Por qué el pelo se oscurece al mojarse?
¿Por qué flota el hielo?
¿Eres capaz de resolver problemas de lógica?
¿Qé te ocurriría si fueras golpeado por un rayo?
Estas y muchas otras respuestas en;
http://neuramina.blogspot.com

¿Cuales son las 10 ciudades más contaminadas del mundo y por qué?
¿Es realmente el Aloe Vera tan milagroso como nos lo pintan?
Estas y muchas otras cuestiones sobre salud y ecología en
http://biomina.blogspot.com/

DiegoL dijo...

jaja! buenisimo!!!! el episodio!!! el mejor de la sexta hasta ahora!!


- curioso lo de Dogen cuando cayo la pelota de beisbol cuando estaba a punto de apuñalar a sayid, no creo que le hizo recordar a su hijo, ya que parecia que estaba hipnotizado, pudo haberle recordado a su hijo, pero, creo que fue algo mas extremo.

- sayid al decir que la cosa que amaba murio en sus manos, se referia a shanon, o a nadia, ya que las 2 murieros en sus brazos

-por que los otros del templo dieron tan poco tiempo a kate para hablar con claire???, solo por mostrar
autoridadv??, o si pasas o hablas mucho tiempo con un infectado, puede infectarte tambien??

- ahora sabemos algo de llana, que ya estuvo en el templo tiempo atras, por que sabia el pasadizo secreto, o jacob la esta guiando como hizo con hurley?

- la escena del humo negro entrando al templo estubo buenisima, y al final con la cancion de cuna de claire jaja

si noto algo mas paso por aqui de nuevo...

pucambtot dijo...

Y los niños?
Quiero decir, todos hablamos del humo negro, de Jack, de la isla, etc. pero fijaos en que :
- El primer problema es que en la isla no se pueden parir hijos.
- Walt en no recuerdo que episodio le preguntaban a la persona que le cuidaba algo asi como "¿le ha dado la sensación de que Walt pudiera estar en dos sitios a la vez?"
- Walt ademas desaparece como personaje.
- El hijo de Claire, otro niño desaparecido.
- Y para colmo, el único personaje que le para los pies al Falso-Lock.. es otro niño.

Que pasa con los niññooossss!!!

P.D. A mi este episodio me ha encantado.

Juanito dijo...

Solo quiero acotar LA CARA del humito cuando ve a Kate, pa adentro se moria, ¿Estara cagado por la presencia de Kate? ¿No estaba en sus planes y le va acagar todo porq ella NO TIENE que ser parte de su ejercito? ¿La seleccion de los candidatos ya estaba pre-escritas y esto va a cambiar el transcurso de los hecho? Acuerdense que "What's done, is done"
Stay tuned for another episode of...LOST

Samuel dijo...

:yahoo: :yahoo: :yahoo: Peazo de capítulo es el mejor de todo lo que lleva la temporada, se me ha hecho hasta corto.
Sayid(fuera de la isla): me ha gustado su trama fuera de la isla ha estado muy bien, k fuerta Nadia no es mujer es su cuñada :S pero si que están enamorados lo que pasa que él se la entrego a su hermano porque dice que no le merece k pena y sde iba a cargar alos que le han hecho eso a su hermano pero al final a hecho caso a Nadia y al final lo han secuestrao y el jefe era el militar k fuertee , y se los ha cargado a los 3 le ha salido la vena de malo y despues estaba encerrado Jin k fuerteeeeeeee y se ha kedao ahí, me hubiera gustado ver que pasaba despues lo mataría?? lo dejaría libre??
Sayid(isla): impresionante me ha encantado todo , k fuerte como Dogen ha estado a punto de matarlo menos mal que se le ha caido la pelota de su hijo y no se lo ha cargado y le ha dicho k se marchara pero como ha aparecido Claire pues Dogen que es muy malo ha querido mandar a Sayid para que se cargara al humo negro cosa que es imposible , y cuando se lo ha clavado pensé que iba a matar a Sayid pero lo ha utilizado y le ha dicho que si quería volver a Nadia cosa que es mentira creo yo supongo que le habrá dicho mata a Dogen y así él podía entrar al Templo y supuestamente Sayid podrá volver a ver a Nadia y él que está empezando a tener oscuridad pues lo ha hecho asi que Dogen hasta siempre y el traductor tambien, Sayid se ha visto como ya pone otra mirada , y todo lo que decía que los no se fueran con ese hombre y se quedarán en el templo morirían era mentira era si Sayid mataba a Dogen .
Kate le ha contado la verdad a Claire que se prepare porque va a ir a por ella. Y Kate se ha quedao flipando cuando ha visto Sayid y Claire siguiendo al humo negro ¿y que hará ahora ella?
Iliana y los demas: han llegado justo al espectaculo lo que no entiendo llegan y pasan por un pasadizo ¿para qué ? ¿a dónde irán ? y el momento de Ben hablando con Sayid genial creo que Ben se ha asustado jaja y se ha quedado fuera del pasadizo , en cambio Miles se ha unido a Iliana , Lapidius y Sun, ¿ por cierto y Richard no iba hace varios capítulos al Templo ?? tan lento va andando ,¿y Sawyer y Jin?? por qué no se ven al final con todo el grupo del humo negro??

Anónimo dijo...

JUANITO ha vuelto!!!!!!!!!!!

SEBASTIAN dijo...

inbox dijo...

Yo vote al capitulo como Malo. Explico por que: La historia de sayid ocupo casi media hora, dando el mismo ejemplo que en las otras historias (jack, locke, hugo), logrando cambiar medianamente su destino fuera de la isla, por las acciones dentro de ella. O sea, mas de los mismo. Solo tuvimos seis minutos de accion y apenas dos lineas de revelaciones (que tampoco resuelve la historia). Hubo mucha ida y vuelta (como en la 3era temporada con los otros) entrando y saliendo del templo como si fuera un shopping y me parecio malisimo.
El final es excelente, locke y su equipo y la duda de kate, que se deja llevar frente a la destruccion y la desolacion. Pero un excelente final no sostiene toooodo un episodio. Para mi el mejor capitulo de la temporada (hasta ahora) fue "lighthouse".

Teoria sobre kate:
Es la representacion de la tentacion dentro de la isla y es la unica que puede poner en riesgo a Jack (tentarlo al camino del "mal") por eso locke la acepta, aun sabiendo, que ella no esta "infectada".

Teoria sobre Jack: Es el remplazo directo de Jacob y el mismo Jacob lo esta preparando (en "lighthouse" lo dice claramente), Jack va a tener que alejar sus propios demonios y oscuridades para tomar la responsabilidad de la isla y equilibrar las fuerzas del bien y del mal. Es por eso que siempre recurrieron (todos) a él como un guia.

Saludos

encuentro buena esta teoria
me de a pensar que cada lostiest es un pecado o algo haci como gula ( hurley) aunque me da mas pensar un valor y antivalor

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! muy emocionante

saludos a Chile

Alicia dijo...

Nadie se ha dado cuenta de que para Kate Lock estaba muerto? Se queda entre flipada y asustada porque cuando se montan en el avión para volver a la Isla John está muerto y después de viajar en el tiempo y que les pase de todo aparece vivito y coleando...

Petra dijo...

Una cosa sobre las cenizas que comentais más arriba. Las cenizas estaban alrededor de la cabaña para protegarla, para que el Humo negro n o pueda entrar y ser así un sitio seguro, hasta que Ilana ve el círculo de cenizas roto y dice que ese lugar ya no es seguro. Cuando Ben lleva John a esa cabaña ¿sabemos si las cenizas aún estaban cumpliendo su deber? ¿Quién le dijo a Locke "ayúdame"?. Se supone que el templo es otro lugar seguro en donde el Humo negro no puede entrar. Cuando Dogen se entera por medio de Hugo que Jacob ha muerto lo primero que hacen es echar cenizas alrededor del templo porque se supone que al morir Jacob éste no es seguro. Tb se ve en uno de los q venían con Ilana que se protege del Humo negro en el interior de la estatua con cenizas. Mi duda es ¿por qué el Humo negro logra al final entrar a la isla si se supone q la ceniza sigue rodeando el templo?, según Sayid y Lennon es debido a que Dogen ha muerto. ¿Si Dogen es lo que hacía que el templo fuera seguro para que echar entonces la ceniza cuando supieron que Jacob murió?. ¿Al morir Dogen el poder de la ceniza dejó de ser válido?
El falso Locke le podría haber ddicho algo a Claire sobre este asunto no??...
Vale, me estoy rayando xDDD

Petra dijo...

es verdad Alicia, Sayid estaba advertido de que el Humo negro se le presentaría como alguien muerto, pero Kate no tiene ni idea, la pobre como para no quedarse así O.o
Que le pregunte a Claire o a Sayid a ver que le comentan :p

Mr.Phineas dijo...

equipo de buenos y malos??? acaso se sabe quien es bueno o malo realmente??? te parece malo Sawyer y bueno Jack??? por culpa del doctor perdio a Julliet te lo recuerdo... ojala le partan el Cu... al doctor metiche y cagon!!

Anónimo dijo...

Jacob es el número Cero 0

Marco dijo...

Para Mr. Phineas....

Claramente los bandos del bien y mal, no están definidos pero hay que ver quienes componen cada uno.

Sayid: Asesino, torturador.

Sawyer: Estafador y asesino.

Kate: ladrona y asesina.

Claire: Loca y asesina.

Némesis eligió lo peor para su equipo, Jacob no. Ahora que alguno sea bueno o malo, no sé pero los jugadores dejan claro el estilo de cada uno.

Jack: La única vida que algunos podrían culparle es la de Juliet. Lo demás, ha sido ayudar a todos.

Hurley: No mata una mosca.

Sun: Menos.

Jin: Tampoco.

Entonces, alguien podría decirme que Sawyer es bueno y Jack malo?? jajajaj no me hagan reír, vean las historia y trayectorias de los personajes, no las temporadas donde los ablandan.

Pssss... dijo...

Gran capítulo!!!Comentarios al respecto:

- Antes pensaba q los flah de esta temporada eran como muchos decíais una especie de redención xo ahora no se yo... Porque Jack seguía llevndose mal con su padre, y Kate huida, y aunq hugo tiene suerte no sabemos q tal anda a relacion con su padre... Además si es una recompensa a los q han ayudado a jacob a vencer durent la "futura guerra en la Isla" xq Claire esta bien con su niño y sale gente q ni pincha ni corta xq ya esta muerta en la guerra???

- A todo el mundo le parece muy normal q Humo-John no pueda morir al clavarle un puñal enorme, xo no le habia dicho a Sawyer q volvia a ser un hombre capaz de sentir dolor??? No dice Ilana q no puede volver a cambiar de forma??? o es q el humo no se considera forma???...

- Vale q Claire esté to lo loca q tu kieras xo cuando Kate le dice q ella saco a su hijo de la Isla y lo ha criado, no es raro q ni siquiera le pregunte: y si lo has criado tu con kien coño está ahora???

- Creo q Ilana podría ser (como alguien dice x ahi arriba) ex-amante de Jacob, xo tb su hija, ya q tanto rollo hay con padres e hijos.

- Me sumo a la pregunta general de Dónde coño está Sawyer??? Richard tb esta desaparecido x ahi xo todos sabems q siemre tiene sus cosas q hacer x la selva...jajaja. También m sumo al murmullo a voces de Ven ya Desmond!!!

- Ben no se sabe q coño ha hecho ni donde se ha metido, aunq tb es probable q supiera dnd estaba el pasadizo ya q fue mucho tiempo el lider de los otros... de todas maneras el cap q viene es sobre él asi q la semana q viene sabrems seguro dnd se ha metido (x cierto la cara q pone y como se echa para atras como diciendo Ouuups! cnd habla cn Sayid es genial!)

Ya mañana a una hora mas decnte seguramnt pueda ordenar teorias

Anónimo dijo...

jin, q yo recuerde seguia estando con Claire, y eso de q no mata a una mosca... Era un matón del mafioso del padre de Sun!!! A lo mejor tb t han hablandado a ti

Anónimo dijo...

Perdón por la expresión. Pero ¿Por qué hay tantos imbéciles que votan que ha sido pésimo siempre?

O solo lo hacen para joder o es que su retorcida mente pide algo más...

Anónimo dijo...

Excelente! el mejor capítulo de la temporada, sayid terrorifico...

Mr.Phineas dijo...

Marco entiendo lo que te refieres claro esta pero isisto Jack es un mierda igual que los demas aparte creo que faltan cosas por revelarnos igual comprendo que hay personas que le caen bien jack y a otros lo contrario, lo normal ya veremos que pasa mas adelante,saludos

Anónimo dijo...

Para el que dijo "ahora sabemos algo de llana, que ya estuvo en el templo tiempo atras, por que sabia el pasadizo secreto, o jacob la esta guiando como hizo con hurley?", no puede ser que ella fuera parte de un grupo "original" de Others, por ejemplo, y por eso supiera cómo moverse allí? O como dicen algunos, que es la hija de Jacob, o su esposa, o que es "muy anciana y no envejece" (como Richard). Tal vez tenga que ver con algo de eso. Igual, ya nos lo dirán, me imagino.

Anónimo dijo...

si chicos jack es un asesino y siempre mato a gente de malo qe es nomas, jajajajajajajaja por favor,a esta altura de la serie estan en condiciones de decir qe jack es malo? por dios, jack si qe es bueno y siempre se ocupo de los demas para qe esten bien, asi q no me vengan q jack es malo, si mato gente como todos ahi, sun tmb mato en el barco, el unico huerly, pero jack lo hizo por el bien de todos, en su vida fuera de la isla no mato a nadie, sawyer, kate, sayid, jin, etc si lo hiicieron, asi qe dejen d hablar boludeces

massive atajjo dijo...

exasperante leer los comentarios del personal. nunca mais. no hay manera de regularlos y eliminar opiniones absurdas y carentes de fundamento y que se postulan como si los señores que las remiten fueran los propios guionistas de la serie? si la hay, aplíquenla, moderadores del blog.

Carlos dijo...

Para Massive Atajjo....Libertad de expresión hombre, si no te gusta algo te lo aguantas y punto. Además, sin debate no hay diversión.

Yo creo que nadie se cree guionista de nada, sólo que nos divierte ver a gente intolerante como tú, acusar como un niño chico para que bloquen a otros.

Todos pueden discutir pero con respeto no hay problema, al final todos somos adictos a Lost.

L dijo...

Solo algunas cuestiones que me quedan dando vuelta.

1) No estén tan seguros de la muerte de Dogen y Lennon. Se encuentran en el agua que revive a las personas, mas allá de que este mas impura o que Jacob esté muerto puede llegar a conservar parte de sus poderes. Lo que sí, podrían revivir infectados.

2) Jacob y Nemesis, bueno y malo, o viceversa? Ninguna de las dos cosas. Lo mismo que ocurre con el resto de personajes, son contextos, situaciones, acciones que tienen las dos esencias. Uno es la luz y otro la oscuridad, eso no quiere decir que se puedan asociar directamente con lo bueno y lo malo
3) En relación a este último punto y con respecto a los flash side away, fui de los primeros que menciono que parecía que los flash side away era como hubiera sido la vida de los losties sin el toque de jacob. Sin embargo, creo que no es solamente eso. Parece ir en esa dirección y eso demostraría que Nemesis es el bueno, sin embargo percibo que el avance de la temporada nos va a demostrar(como primera muestra fue este capítulo de Sayid) que nuestros losties siguen cayendo en sus karmas. Al respecto, las manipulaciones son de los dos. Cuando el Falso Locke le dice a Sayid que Dogen lo mando matar porque suponía que no iba a poder y Flocke lo mataria esta mintiendo claramente. Creo que Flocke no puede matar a los tocados por Jacob. Por eso no lo mató a Sayid.
4) Solo el elegido, el especial, puede matar a Nemesis.. Creo que todo indica que será Jack... Pero, y aqui disiento con la mayoría, me parece que el que mata a nemesis no va a ser el nuevo Jacob, Jack no va a ser el nuevo Jacob.. Tal vez el nuevo Nemesis?? Esa es la misión que Jacob le tiene asignada? Ser el nuevo guardían de la isla, el nuevo prisionero??
5) y Ahi me cierra mas todo... El nuevo Jacob, Locke revivido?? Ben? Algun papel o acción clave le queda.. Los outsider como el, que está en un grupo pero no se siente parte, o Kate lo mismo pero en el otro lugar, van a jugar papeles claves.
6) Los números fueron y son importantes. La isla no puede hundirse, la creencia es que de la existencia de la isla depende la existencia de la humanidad. Las 6 variables claves para que esta se mantenga con vida son ellos: 4 Locke, 8 Reyes, 15 Ford,16 Jarrah, 23 Shephard 42 Kwon. La iniciativa Dharma descifro esto. El resto son constantes. Ellos son las variables que pueden salvar a la humanidad.. SOlo que.... algunos creen que hay variables no contempladas que pueden influir?' CUales?? The rules doesn't apply for Desmond Hume.. La variable no contemplada?? Desmond es el que salva la humanidad por fuera de esas seis variables?? Es la variable??. y esas variables independientes, corroboraran la teoría de Nemesis?? Es solo una isla.. Eso dice... Si no la sostienen los 6 elegidos, si no la sostengo yo.. Alguien igual salvará a la humanidad... Se que estoy flipando mal, pero creo que algunas de las lineas van a ser esas.

Anónimo dijo...

AMIGOS TENGO UNA DUDA TREMENDA.. ESPERO QUE ME LA ACLAREN:
SI NEMESIS ES EL HUMO NEGRO Y ESTA RE LOCO Y MATA A TODOS...
COMO ES QUE EN EL CAPITULO 4X09 "THE SHAPE OF THINGS TO COME" BEN LLAMA AL HUMO NEGRO COMO SI FUESE UNA ESPECIE DE SISTEMA DE SEGURIDAD PARA QUE ACABEN CON LOS MERCENARIOS DEL CARGUERO.
ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICAR ESTO..
SERÁ GAZAPAZO????

FDO. EL HIJO DE DOGEN.

MatiasCba dijo...

Cita de Anónimo:
"AMIGOS TENGO UNA DUDA TREMENDA.. ESPERO QUE ME LA ACLAREN:
SI NEMESIS ES EL HUMO NEGRO Y ESTA RE LOCO Y MATA A TODOS...
COMO ES QUE EN EL CAPITULO 4X09 "THE SHAPE OF THINGS TO COME" BEN LLAMA AL HUMO NEGRO COMO SI FUESE UNA ESPECIE DE SISTEMA DE SEGURIDAD PARA QUE ACABEN CON LOS MERCENARIOS DEL CARGUERO.
ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICAR ESTO..
SERÁ GAZAPAZO????

FDO. EL HIJO DE DOGEN."

Sí, seguro que una de las apariciones más importantes del humo negro es un gazapo..
(ironía)

Anónimo dijo...

PARECE QUE DOGEN NO CONOCIA EL PASADIZO SECRETO, SINO SE HUBIERA SALVADO; BEN SI LO CONOCE Y DEBE DE EXISTIR OTRA ENTRADA.
LA SERIE HA DADO UN GIRO INIMAGINABLE; ATRAS QUEDARON LA INICIATIVA DHARMA; LAS ESTACIONES ETC, ETC.
EL HUMO NEGRO RESPECTO A SU ORIGEN FALTA MUCHO POR EXPLICAR...

FDO : SEÑOR EKO

Anónimo dijo...

"- equipo blanco? "buenas personas": jack, hurley, miles, lapidus, illana, sun y richard, no han matado a nadie, que se sepa...."

AMIGO.. VOS NO VISTE LA SERIE O ESTAS ATACADO POR LOS FLASHES EN EL TIEMPO??? JACK LIQUIDO A VARIOS EN EL ULTIMO CAPITULO DE LA 5TA TEMPORADA...HURLEY EN EL FIN DE LA TERCERA TEMPORADA SE CARGA A UNO DE LOS OTROS CON LA CAMIONETA DHARMA... MILES NO SE PUEDE HACER EL LOCO XQ CUANDO LLEGO A LA ISLA ANDABA CON LA PISTOLITA HACIENDOSE EL CHICO MALO HASTA QUE SAYID Y JULIET LE ARREBATARON LA GUN.. ILLANA EN CUALQUIER MOMENTO SE CARGA A ALGUIEN, YO DIRIA QUE ES UNA ESPECIE DE UNA NUEVA "ANA LUCIA".... SUN MATO A LA MUJER DE PICKETT EN EL CAPITULO 3X02..... Y RICHARD SI NO ME EQUIVOCO SE CARGO A ALGUNO DE LOS MERCENARIOS AL FINAL DE 4TA TEMPORADA...


NADIE ESTA ANCIOSO X VER LA CARA DE JACK CUANDO VEA VIVO A LOCKE (AUNQUE SEPAMOS QUE ES NEMESIS) LA CARA DE SHEPARD DESPUES DE TODO LO QUE VIVIO CON LOCKE AL VERLO SERIA INFARTANTE!!!!!!!!!!!!!

OTRA COSA MAS.... COINCIDO CON EL QUE DIJO QUE EL JAPONES Y EL HIPPIE ESTUVIERON 6 CAPITULOS PARA MORIR EN MANOS DE SAYID SIN EXPLICAR NADA.. YO PENSE QUE IBAN A SER MUY IMPORTANTES EN ESTA TEMPORADA PERO AHORA VEO QUE ME EQUIVOQUE...

Anónimo dijo...

capitulo flojo no revela nada.....sayid hace lo mismo de siempre....parece que cambia y siempre tira un tiro...como cuando le pega a ben de chico.....
sacando la matanza el capitulo no dice nada....

yo supongo que al final nadie reemplazara a jacob ni al humo negro....recuerden que en el final de la otra ellos comentan que es siempre lo mismo.......y no creo que jacob este muerto para mi no ocupo ningun cuerpo todavia por que no le conviene


la verdad que me esta decepsionando un poco esta temporada por que no le encuentro un hilo conductor a las primeras 3 temporadas.....ni porue dejaron que darhma se instale en la isla....ni por que tardaron tanto en cuidar los otros a los losties....ahora son importantes...las otras cuatro temporadas nada...


saludosss

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 261   Más reciente› El más reciente»