18 de marzo de 2010

LOST DAY: ACTIVIDAD "LA ORQUÍDEA"



Continúa tras el salto.






La Orquídea es una estación reveladora de grandes enigmas y una de las más queridas, junto con El Cisne, por los fans de la serie; por lo que la hemos elegido para rendirles tributo, porque, ¿qué sería de un auténtico evento Perdidos sin un espacio reservado a su mejor aval?

Siendo así, nos proponemos organizar en una galería de exposiciones una exhibición, de una semana aproximadamente, de las obras que hacen referencia a la serie y aquellas que quieran crearse una vez se conozca el motivo de esta actividad. Arte gráfico, audiovisual, música… ¡cualquier trabajo que haya sido producido por un fan nos vale!


LA EXPOSICIÓN

Todas las obras que recibamos pasarán por un proceso de selección llevado a cabo por el equipo de Lost Day, de donde saldrán aquellas elegidas para ser expuestas al público. La fecha límite para poder enviar las obras se publicará en breve.

La exposición tendrá dos dimensiones: una física, ubicada en la galería, dispuesta mayormente para las obras de arte gráfico (cuadros, dibujos, carteles, fotomontajes, collages, cómic, etc.); y otra virtual, a través de nuestra página web. Las creaciones ajenas a este último formato, como por ejemplo las audiovisuales o musicales, serán publicadas en la web oficial de Lost Day. Además, estarán presentes en la galería, donde se repartirán folletos con sus reseñas e imágenes. En función de las condiciones de la sala y siempre que nos lo permitan, se intentará habilitar un ordenador para poder ver y escuchar todas las publicaciones.


EL CONCURSO

Las creaciones se dividirán en tres categorías, según su formato:
- Mejor creación de arte gráfico.
- Mejor creación audiovisual.
- Mejor creación musical.

En el caso de las obras de arte gráfico, todo aquel que pase por La Orquídea podrá votar por su favorita en el mismo recinto hasta el viernes 28 de mayo.

Respecto a las creaciones audiovisuales y musicales, se abrirán una votación para cada categoría en nuestra web oficial, cuyo resultado se mantendrá en secreto hasta el día del evento.

El autor o autores de la obra más valorada de cada sección ganarán un pase doble para la proyección del último capítulo de Perdidos y la fiesta posterior. Sus nombres se descubrirán el sábado 29 de mayo en la misma galería, una vez se abran las puertas de la actividad.


PARTICIPANTES
En todos los casos, se enviará un mensaje a nuestro correo electrónico: bcn4815162342@gmail.com, indicando la siguiente información:
- Título de la obra.
- Nombre y apellidos del autor/es.
- Localidad.


ARTE GRÁFICO
En el mismo correo, se adjuntará una copia en formato .tiff. Si la obra se selecciona para la exhibición, se enviará una copia física por correo ordinario a la dirección postal indicada más abajo, además de un correo electrónico con la fecha de envío.

Por otra parte, daríamos una oportunidad a aquellos artistas que quieran vender sus obras, moviendo una especie de circuito comercial y facilitando la información necesaria para su compra a quien estuviera interesado.


AUDIOVISUALES
Se colgará en una web de descarga directa una copia en formato .avi y se indicará el link de descarga en el correo electrónico. Si la obra entra en el concurso, se enviará una copia almacenada en un DVD de datos por correo ordinario a la dirección postal indicada más abajo, además de un correo electrónico con la fecha de envío e información promocional (sinopsis, imágenes, carátulas…).


MÚSICA
Se colgará en una web de descarga directa una copia en formato .mp3 y se indicará el link de descarga en el correo electrónico. Si la obra entra en el concurso, se enviará una copia almacenada en un CD de datos por correo ordinario a la dirección postal indicada más abajo, además de un correo electrónico con la fecha de envío e información adicional.


OTROS
Enviar un correo electrónico con las características de la obra.


Dirección postal a la que enviar las obras seleccionadas:
Att. Irene Ruiz
Escola de Mitjans Audiovisuals
Via Laietana, nº 48 A
08003 – Barcelona (España)


Puedes encontrar esta y más información en www.lostday2010.com y su facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me gustaria estar... lastima que soy de argentina :(