20 de marzo de 2010

CARA A CARA CON MARK PELLEGRINO



Mark Pellegrino es alguien importante en Hollywood estos días, y la gente que se lo encuentra en la calle quiere acercarse y tocarle... quizá por su personaje en "Perdidos". Recientemente Pellegrino se sentó con HoboTrashcan para hablar de su personaje en la serie y de algunas cosas más. Os dejamos la parte correspondiente a "Perdidos" de esta extensa entrevista, tras el salto.






[...] ¿Cómo llegaste al papel de Jacob? ¿Eras fan de la serie antes de formar parte de ella?

Sabes, nunca tuve un televisor hasta hace un par de años. Así que en raras ocasiones veo TV. Simplemente no tengo tiempo. Y cuando me hice con una, se la pedí a mi madre, es vieja, pero no tanto porque puedo conectar un vídeo para ver vídeos cuando quiera.

Había leído sobre "Lost" cuando iban a hacer el piloto, e incluso me presenté a uno de los papeles, pero no recuerdo cual. Pero fue uno de los mejores borradores que he leído nunca. Enganchaba. Y nunca vi la serie antes del momento en que hice la audición para Jacob, y no tenía ni idea de que el papel fuese para un personaje tan importante. Sólo sabía que sería un papel invitado con posible recurrencia.

La situación es... supongo que la gente desea tanta información sobre la serie que las notas de casting no son aqullas con las que trabajas después. Y el personaje tiene un nombre diferente, así que si algo se filtra es como un engaño. Así que hice esta escena, lo hice bien y pensé "bueno, no puedo hacer más". No descubrí lo importante que era hasta que ya aterricé en Oahu y empecé a hablar con la gente.

Descubrir la identidad de Jacob en la escena en la playa con el Hombre de Negro fue uno de los grandes momentos de la serie. ¿Sabías que esa escena iba a ser un gran momento para los fans, o fue sólo otro día de trabajo?

Bien, ya lo sabía para ese punto porque hicimos eso casi al final del rodaje. Así que sabía que era una gran revelación para la gente, pero sabiendo eso, intenté que fuese sólo un día de trabajo para no verme superado por toda esa información. Porque hay mucha. Cada momento de esta serie parece tener casi proporciones bíblicas en significado e historia. Pero aunque suene raro decirlo como actor, en cierto modo, me alegra no haberlo sabido porque hizo las cosas más sencillas.

¿Alguna vez te has sentido tentado de mirar lo anterior para saber cosas, o has tomado la decisión de mantenerte ignorante sobre eso?

No, he estado viendo la serie, y te engancha, tío. He estado viéndola para ver su puedo descubrir algo. Pero no la veo en orden. Sólo veo las series que tenemos en DVD, y a veces veo algunos de los nuevos. Entonces intento formar mi opinión y ver si puedo hacer suposiciones correctas sobre mi personaje y el destino de todos.

¿Te envían el guión y te dejan leerlo a ciegas, o te dejan hacerles preguntas?

No sé cómo es para los otros personajes, pero para mí, estoy a oscuras. Leo el guión y si tengo preguntas, con suerte estoy trabajando con uno de los productores que puede decirme algo. Pero a veces trabajas con directores externos. No sé cuánto saben de la historia. Creo que tienden a no ser honestos. Pero hacen buenos ajustes y tienen buenas ideas. Supongo que si Cuse no está demasiado preocupado, entonces yo tampoco, y sé que vamos por el buen camino.

Pero Jack Bender, cuando he trabajado con él, ha dicho un par de cosas que son como bombillas. De nuevo, es uno de los productores, así que probablemente sabe a dónde va todo.

¿Te dieron idea de cuándo volverías a la serie, o te tienen a la espera?

No, me lo dijeron. No inmediatamente al acabar la finale, pero sí que me dijeron un par de meses después en cuantos episodios estaría.

Moriste en esa finale, ¿creiste que no volverías?

Supuse que la muerte no significaba necesariamente nada en esa serie, y gracias a Dios tenía razón.

No estaba seguro. Todos me decían que volvería. Siendo un actor, nunca sabes lo que va a pasar, y no te crees las cosas hasta que has firmado. Y acabé volviendo, así que bien.

En las escenas con Hurley, Jacob parece que habla muy tranquilo y comedido. ¿Fue tu elección o se te dijo que usases esa cadencia en particular?

Un poco de ambas. El guión sugiere que soy tranquilo y centrado. Es como una especie de Buda o Jesús, pero sin ser arquetípico. Es sólo una persona que creo que puede ver más allá que otras. Y tiene ese elemento. Además, el personaje de Jorge es un poco como un niño. Necesita tratársele con educación, creo.

Es divertido veros, el modo en que te diriges a él y sus emociones al encontrarte.

(Risas). Él es muy divertido. Cuando estoy sentado fuera de escena mirándole, me hace reír. Intenta ocultar que tiene miedo y que sabe cosas, es dulce y bastante simpático. Y no puedo evitar reír. He estropeado algunas tomas porque estaba detrás de las cámaras riéndome. Pero es todo porque es my dulce.

¿Ves a Jacob como un salvador de la isla?

No sé qué tienen en mente. No sé si él será bueno o malo al final. Pero el bien es algo complicado, ¿entiences? A veces uno hace cosas por el bien que parecen bastante malas en ese momento. Así que hay muchos cruces. Hay personajes buenos o malos que son capaces de hacer cosas muy complejas.

¿Qué deben esperar los fans de Jacob entonces? ¿Sabes a dónde se dirige tu personaje?

No puedo decir nada. Pero, creo que las preguntas que tiene la gente sobre el Hombre de Negro y Jacob serán respondidas. No puedo decir cómo, pero he visto parte de lo que está pasando. Aún no me hace decantarme de un lado u otro, porque cada vez que leo uno de los guiones, todo lo que creía que iba a ser, es lo contrario. Y entonces, cuando te estás adaptando a eso, vuelve a cambiar de dirección. Siempre me sorprende. Y eso es bueno. Las buenas series hacen eso.

¿Cómo es trabajar con Michael Emerson?

Mi primera experiencia fue que estábamos a punto de ensayar la escena donde Michael entra a verme y Locke le convence de matarme. Tiene un largo discurso sobre cómo le dejé de lado y le traicioné. Normalmente la gente cuando ensaya dice las palabras y ya. Pero él vino, y la primera vez que lo hizo, lo hizo perfecto. Si lo hubiesen rodado, habría sido perfecto. Me dejó flipando.

Me arrastraba cada vez que hacía sus cosas. Me hacía perderme en lo que él hacía, lo cual te ayuda como actor, porque actúas a trozos. Actúas en piezas de tres minutos, y una de las cosas más difíciles de mantener es la concentración. Gracias a Dios tuve a alguien que es tan interesante y vivo en su trabajo que te hace concentrarte en él. Y así es como fue esa escena para mí.

Me hizo sentir todo tipo de cosas. Había tantas tomas diferentes para la última línea que le dije que me había hecho sentir todo tipo de cosas. Fue un placer trabajar con él. Impresionante.

Esa última línea: “What about you?” definitivamente puede interpretarse de muchos modos por tu inflexión al decirla.

Oh, sí. Creo que eso marcó algo que ocurre más adelante. Una de esas cosas es que Ilana va a matar a Ben, y Miles dice: "No, Jacob esperaba haberse equivocado contigo". No sabía nada de eso.

No sabía eso, pero tomaron la toma en la que yo parecía más desconsolado, donde Ben me rompió el corazón. Algunas tomas me enfadaron porque parecía narcisista y esas líneas salieron de otro modo, como abofeteándole. Y un par de ellas parecían desafiantes. Así que nunca sabes en una serie como ésta lo que van a tomar. Pero me alegra que tomasen esa. Porque desnudo mi pecho y digo, "Estoy aquí". Le dejo matarme. Soy lo suficientemente fuerte para impedirlo, pero lo permito.

¿Qué deseas descubrir sobre el personaje?

Sabes, muchas de esas preguntas se respondieron en lo último que hice. Aún no sé a dónde se dirige, pero me gustaría ser bueno. Casi siempre hago personajes retorcidos e incomprendidos que hacen cosas incorrectas, pero a veces soy un malo, y me gusta la idea de ser uno de los buenos. Especialmente un bueno de tanta importancia. Sería fenomenal.

¿Cómo es la reacción de los fans? Imaginamos que muchos fans se emocionan al ver a Jacob por la calle.

Así es como es exactamente. Es interesante porque ese es mi nombre, mi personalidad, es quien soy para ellos. No es, "Hey, Mark Pellegrino de "Lost"", es, "¡Jacob! ¡Jacob! ¡Oh, Dios mío!", y me dan besos y se sacan fotos. Es muy dulce.

Imaginamos que quieren tocarte lo más posible para que les protejas, para asegurarse de no morir.

Seguro que eso pasa por sus mentes (Risas) [...]


Gracias a Llegaron para quedarse

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío se ha hecho uno de los amos de la serie... xD
Debe de ser la leche encontrárselo por la calle paseando al perro y decir "¡Dios, es Jacob! ¡Tócame, tócame! ¡Toca a mi perro!" xDDD

Josemaría Aveiro dijo...

jacob es uno de los personajes mas grosos que vi ultimamente en la televisión! y con sólo 9 episodios

A. M. Canessa dijo...

Al principio lo vi y pensé "vaya, pero si este tío tiene cara de mormón" luego ya me fue cayendo súper bien y creo que Pellegrino lo ha hecho muy bien como Jacob, da gusto que no se equivocaran con esa elección.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los demas, cuando vi el ultimo episodio de la 5ª pensé en lo curioso de que un personaje tan mitificado en la serie fuera en realidad por un tipo de esa edad y desconocido y que me resultara tan interesante, una gran eleccion sin duda.

Leticia dijo...

Lo actúa tan bien que me olvidé de que era el marido abusador de Rita en Dexter. Estaría zarpado encontrárselo en la calle!! Creo que le pegaría un abrazo por ser tan capo.

Anónimo dijo...

Vive sin TV?... este hombre debe ser raro de por sí, y yo creo q gracias a q es raro, le puede dar ese misticismo a Jacob

Alicia dijo...

Yo no me había dado ni cuenta de que era el ex de Rita! A mí Jacob me tiene enamorá! ojalá me lo encontrase por la calle! jajaja!

Anónimo dijo...

yo le pediria que me tocara a mi y a mi familia! Aw, sueño con encontrarme cn el y con josh holloway - mijito rico :B -.