2 de febrero de 2010

SEIS PISTAS PARA DISFRUTAR DE LA ÚLTIMA TEMPORADA



Hay algo reafirmante en saber que el fin está cerca. No el fin de la vida, sino el fin de un largo viaje o las últimas páginas de un libro. Los espectadores de TV no son diferentes.

La idea de que el inminente regreso de 'Perdidos' será el principio del fin, la preparación para la gran finale, es una experiencia jubilosa y agridulce.

Para asegurarnos que es más de lo primero y menos de lo segundo, aquí hay unas pocas claves que asegurarán que saborearás el retorno de la serie, para que sea bueno hasta la última gota. Tras el salto, las seis pistas.






1. Ignora los spoilers y explicaciones online. Las posibilidades son que tte veas inundado por artículos, columnas y blogs sobre "Lost". Es muy difícil evitarlos. Y hay también una gran cobertura en programas de entretenimiento y noticieros. El canal 101 de DirecTV ha mostrado prmicias para mostrar a los espectadores cada temporada y cada personaje. Youtube está plagado de análisis de la serie. Por tanto, a no ser que estés completamente enganchado a la mitología y las conjeturas de "Lost", ignóralo todo. Si has leído o visto algo, apártalo de tu mente. Finge que no lo viste o leíste.

2. Sigue el consejo de Matthew Fox. En una reciente entrevista, la estrella de "Lost", quien conoce el final de la serie, fue interrogado intensivamente por el periodista, pero no dijo nada específico. Sin embargo había una cita excelente: "Cuando tienes una serie que hace pensar tanto a la gente como "Lost", cuando les has hecho hipotetizar sobre todo lo que significa y a dónde va todo a nivel de tramas, al final les decepcionará porque ellos quieren que la serie acabe de un modo, y la serie acabará de otro. Hay gente que ya ha escrito el final en sus mentes". Por tanto, intenta no decepcionarte con lo que pase.

3. No hagas varias cosas a la vez. Estos días la mayoría de la gente no sólo se sienta a ver una serie. Hay ropa que planchar, facturas que pagar, comida que preparar para el día siguiente... sí, somos gente ocupada. Sin embargo, para el disfrute completo de "Lost", debes prestar atención. Es más que sólo las miradas entre Kate y Jack y Sawyer, es más que los números en la escotilla o la estatua gigante de cuatro dedos. Para realmente sacar todo de "Lost", dale a cada hora toda tu atención. Deja las tareas para el fin de semana.

4. Abre tu mente. Si ver "Lost" durante 5 años nos ha enseñado algo, es que todo es posible. Puede haber osos polares en una isla tropical. Se puede viajar en el tiempo. Caer de un octavo piso y quedar paralítico puede ser algo temporal. En otras palabras, abre tu mente al hecho de que Carlton Cuse y Damon Lindelof, los creadores de la serie, están creando una mezcolanza de ciuencia ficcion, fantasía, horror, suspense y, sí, drama. Hay de todo.

5. Baja tus expectativas. ¿Recordáis que algunos amaron el final de "The Sopranos" y otros lo odiaron? Preparáos para una reacción similar en la finale de "Lost". Ningún final es perfecto. Si esperas que cada pregunta que tienes sea respondida para cuando acabe y entonces suspirar satisfecho, piensa de nuevo. Sin embargo, si aceptas que el final es el que los guionistas han elegido, y tú sólo disfrutas del viaje, estarás mucho más feliz a largo plazo.

6. Sumérgete en la experiencia. Quedan 18 horas de "Lost". Hazte un favor si eres fan, honra esas horas. Haz una fiesta cada semana, invita a amigos, haz palomitas, y abre un buen vino. No es frecuente que series de TV triunfen siendo algo tan grande y satisfactorio como "Lost", así que trátalo como algo único. A pesar de que no era una gran serie, cuando "Dinasty" se acababa, muchos fans hacían fiestas cada semana. Probablemente muchos juegos de beber nacieron esas noches. Incluso si tu idea de una fiesta caliente es un chocolate con una nube dulce, simplemente déjate llevar por el espítitu de "Lost" y diviértete con cada una de las horas que quedan.

Fuente

1 comentario:

Stiven202 dijo...

hay dos posibles finales raros:

1. Que los de la realidad alternativa vuelvan irremediablemente a la isla y todo sea un "circulo" (tal y como se iba a llamar la serie antes, "the circle")

2. O que los de la linea temporal del 77/2007 nunca puedan salir de la isla, por eso el titulo de "LOST" (perdidos), si dejan de estarlo, ya no sería "LOST".