9 de febrero de 2010

NESTOR CARBONELL HABLA SOBRE LA LUCHA DE PODERES



Durante las décadas, en 'Perdidos', ha habido una constante batalla por el control de la isla. Ya fuese la Dharma Initiative o los Hostiles, una cosa ha permanecido constante: Richard Alpert . TVGuide.com habló con Carbonell sobre las cosas que descubriremos sobre su personaje: de dónde viene, por qué no envejece, y si podría finalmente tomar control de la isla. Tras el salto, sus palabras., pero cuidado, hay ligeros spoilers.








¿Te han explicado Damon Lindelof y Carlton Cuse por qué Richard no envejece?

Sí. Sabía que en cierto punto responderían algunas de las grandes preguntas, sólo que no sabía cuándo. Hemos llegado a ese punto en el que hay un episodio que trata los orígenes de Richard Alpert y las mayores preguntas sobre el personaje, así como la isla y la mitología de ésta. Es un episodio que revela mucho. Tras tres años interpretando a este personaje, estaba encantado al recibir el guión, y emocionado por llegar a hacer el episodio. Escribieron un guión realmente tremendo.

Hay una teoría que dice que Richard llegó en el barco de esclavos Black Rock.

No puedo confirmar o denegar teorías, pero he tenido teorías que estaba completamente erradas. El tiempo dirá.

¿Es Richard una de las personas más ancianas de la isla junto a Jacob (Mark Pellegrino) y el Hombre de Negro?

Es seguro decir que lleva allí mucho tiempo. Inicialmente, en la temporada 3, cuando apareció en los 70 para el joven Ben, fue descrito como Hostil, un miembro indígena de la isla, así que descubriremos si eso es verdad o no, o qué significa exactamente. Si es un Hostil, ¿qué es un Hostil? ¿Quién es ese hombre? Descubriremos todo eso. Es claramente, de los actores principales de ahora, el que ha estado por allí más tiempo. No sé con respecto a Jacob, pero creo que lo sabremos.

¿Hay una posibilidad de que hayan equipos: Team Jacob vs. Team Man in Black? ¿Richard tomará partido por alguno?

Hay algunos giros geniales esta temporada. Vais a ver elementos de personajes que nunca rceí que interpretaría para mi personaje, y que creo que otros no esperaban para los suyos. Habrá altos y bajos emocionales para gente en la que nunca lo has vito. Con respecto a las alianzas, habrá muchos cambios y lucha de poderes, algo que siempre está en juego. La resistencia de todos se pone a prueba. Es la temporada final donde los cabos sueltos, o al menos la mayoría de ellos, se atarán. Muchos de esos conflictos se resolverán.

Richard no parece querer ser un líder. Sólo le hemos visto como mano derecha. ¿Ha sido siempre así?

Estaba hablando con Damon y Carlton sobre eso, y con Michael Emerson. Tienes razón. Ben es alguien al que yo elegí como líder, que fue elegido como el Panchen Lama elige al Dalai Lama. Alpert actúa como un Panchen Lama para Jacob. Se convirtió en el poderoso, y Richard tomó un papel muy importante, como de consejero cuando anda por ahí cerca. Era lo mismo con Widmore y Eloise. Tradicionalmente ha sido mi papel, pero, obviamente, la orden se verá descolocada con lo que le ocurre a Jacob. Esa es una de las cosas que no satisfacen a Richard. Ha pasado mucho tiempo intentando encontrar su lugar en la isla. ¿Qué es? ¿Un líder? ¿Un consejero? Está en conflicto con la gente que lidera, y al mismo tiempo consigo mismo. ¿Por qué no tiene más poder al respecto de eso? Ha sido algo genial de interpretar como actor, porque estás inseguro la mayor parte del tiempo. Estás al mando, pero no lo estás realmente. Ha sido emocionante interpretar ese cambio, o sientir que pasas de tener el poder a no tener nada.

¿Ha tenido Richard amor en su vida?

Les pregunté a los productores sobre eso, si Richard tiene un interés amoroso, o si es un eunuco, ya que nunca ha mirado a una mujer en la serie. Ya veremos. La temporada no ha acabado, aún hay esperanza.

¿Qué final quieres ver para Richard?

Redención. En el fondo, cada personaje necesita redimirse a algún nivel. Dios sabe que mi personaje ha cometido atrocidades. Si hay redención, creo que quiere obtenerla. Quiere sentirse poderoso y con una idea de lo que es su lugar en la isla y el mundo. Creo que, más que nada, Richard quiere respuestas.

Gracias a Llegaron para quedarse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como te queremos nestor carbonell!!!!!!!!

fdo. el difunto marido de libby.

Dinoapla dijo...

muy buenos los adelantos acerca del personaje

Leyenda Oda de Eras dijo...

Deberian preguntarles acerca de su vida real, cuando se les pregunta por sus roles en Lost nunca dicen nada y es una perdida de tiempo