28 de enero de 2010

LOS ACTORES DE 'PERDIDOS' TIENEN UN FLASHBACK



A menos de una semana para el estreno de la sexta y última temporada de 'Perdidos', los actores tienen un flashback sobre sus experiencias pasadas en esta entrevista para USA Today. Tras el salto, sus palabras.






Matthew Fox (Jack Shephard)

¿Cómo te sientes ahora que "Lost" se acerca al final?

"Trabajar en "Lost" ha sido una gran oportunidad. Me siento muy afortunado y orgulloso de haber sido parte de ello. Ciertamente cambió mi vida personalmente y profesionalmente", dice. Al mismo tiempo, "quedan cosas que decir sobre lo desconocido. Miro adelante sin saber qué es lo próximo".

¿Qué esperas para Jack?

"Después de todo lo que ha pasado, espero que encuentre cierta sensación de logro, redención y paz. Eso sería genial. No puedo imaginar que después de toda la lucha que ha pasado no encuentre algo de catarsis al final, pero, ¿quién sabe? La serie está llena de sorpresas".

Evangeline Lilly (Kate Austen)

¿Cómo ha cambiado Kate?

"Parece que en cada temporada se convierte en algo nuevo y diferente... en la primera, era claramente una mujer dura, criminal, a la defensiva, con valentía y ego pero poca confianza en sí misma. En la temporada 5, tiene una inmensa cantidad de genuina confianza".

¿Cuál fue tu momento favorito?

"El piloto fue realmente especial. Pasamos seis semanas en Hawaii juntos por ello. El mundo no tenía ni idea de lo que estábamos haciendo, y era nuestra serie, algo con lo que estábamos jugando, algo que sentíamos nuestro. Una vez la serie se hizo de conocimiento público, se convirtió en propiedad de la audiencia, anunciantes, el estudio, la cadena... toda la gente que le hace ser lo que es hoy".

Josh Holloway (James 'Sawyer' Ford)

¿Hay un sentimiento diferente en el set esta última temporada?

"Hay cierta vibración en el set. Todos sabemos que es la última vez que haremos esa escena o episodio en particular. Cada vez que recordamos que sólo son 18 horas es como "Wow, ya estamos ahí"."

¿Cuál fue el momento más difícil en el set?

"Una de las dificultades más grandes fue trabajar por la noche en el agua. Tengo un gran respeto hacia los Navy SEALs, quienes pasan mojados y con frío la noche en el agua. Hicimos 78 tomas una noche... intentar conseguir un primer plano cuando tu barco flota, y el de la cámara también... aparecer en el encuadre es una batalla constante"

Terry O'Quinn (John Locke)

¿Tienes momentos favoritos?

"El primer momento en que Locke se pone en pie en la playa. Hay una preciosa canción de (Michael) Giacchino sonando. El viento sopla, y Locke descubre que puede ponerse en pie. También, la escena con Michael Emerson donde voy a colgarme. Ese día en el set parecía que habíamos vuelto al teatro, de donde ambos vinimos".

¿Que piensas de interpretar esencialmente a dos personajes?

"Como miembro de la audiencia, cuando vi a John Locke salir de la caja de carga, dije, "Está muerto. El John Locke que he estado interpretando está muerto".

Jorge Garcia (Hugo 'Hurley' Reyes)

¿Cómo ha cambiado Hurley?

"Cada temporada, hay un poco más de liderazgo. No siempre asume una posición de mando, pero a veces encuentra un modo sutil de poner a todo el mundo en marcha".

¿Cuál es tu momento favorito?

"El piloto es realmente especial. Estábamos hacuendo una escena en la que huíamos del ala del avión, y explota detrás de nosotros, Foxy, Emilie y yo. Recuerdo leer el guión y asustarme porque no había hecho nada así antes. Era como de película de acción. La serie me ha dado la oportunidad de hacer cosas que no esperaba hacer en una cadena de TV en abierto. Eso, tener una historia romántica, y más cosas".

Michael Emerson (Ben Linus)

¿Alguna vez pensaste que un papel de invitado evolucionaría en algo tan largo y rico?

"Realmente es el personaje de los sueños de cualquier actor. Yo era uno de esos tíos que todo lo que había hecho en TV eran papeles de invitado, estaba feliz y había tenido buenas experiencias. Pero en el fondo de tu mente está que un día cualquiera, gustará tanto lo que haces que te pedirán que te quedes"

¿Qué opinas de la relación Ben/Locke?

"Siempre siento como que esas escenas están cerca del corazón de lo que es la serie. La conexión o lazo entre ellos es uno de los centros ambiguos de la serie, bueno y malo, blanco y negro, salvación y olvido. Ellos parecen estar en un baile donde cada uno está en un extremo, e intercambian lugares".

Daniel Dae Kim (Jin Kwon)

¿Cómo ha cambiado Jin?

"Realmente se ha transformado. De ser ligeramente misógino y bastante xenófobo y querer ser muy controlador, ha florecido en alguien que ha cambiado su definición de amor, que trata a su mujer como alguien igual sino superior, que acepta a todos con los que ha coincidido".

¿Cuál es tu momento favorito?

"Hay un favorito consistente para mí. Cuando empezamos el día en la playa, miro al mar antes de empezar y pienso, "tengo suerte de que este sea mi lugar de trabajo". Siento una enorme gratitud. Estar perfectamente feliz durante seis años es muy raro, e intento no olvidarme de eso".

Yunjin Kim (Sun Kwon)

¿Cómo ha cambiado Sun?

"Sun es una persona diferente. Si piensas en el piloto, ella pasó de abrochar su suéter hasta arriba a realmente manejar su propio destino. Ella fue lo suficientemente valiente como para volver a la isla, dejando a su hija en Korea, en busca de su marido. Ella realmente cambió hacia algo interesante y fuerte".

Describe tu momento favorito.

"Los Oceanic 6 volviendo a casa... muchos de nosotros pensábamos que eso ocurriría al final de la serie, dejar la isla. Pero nos fuimos, y escogimos volver".


Gracias a Llegaron para quedarse