29 de enero de 2010

LA VIDA DE JORGE GARCÍA DESPUÉS DE 'PERDIDOS'

Es Enero y Jorge García, vuelve a Hawái tras pasar la navidad en Wisconsin. Todavía tiene algo de tiempo antes de volver al rodaje de los últimos capítulos de la temporada final del drama isleño, que empiezan a emitirse el 2 de Febrero, pero ya empieza a pensar en el inevitable final.

"Todavía me siento bien," dice. "Sabemos que la tristeza está al caer, pero aún no hemos llegado a eso. Ya empiezas a ver la lista de últimos: 'es el último Año Nuevo en la isla,' etc."

Y por supuesto, están las maletas. Dice García, "Ahora empiezas a andar por la casa pensando, '¿Cómo voy a guardar todo lo que he acumulado durante 6 años?'"

Dado que este problema es común entre los compañeros de reparto de Jorge, uno se pregunta si habrá una venta de objetos utilizados en Lost.







"Definitivamente puede que haya ventas de segunda mano," dice García. "No sé. Es mucho. Y sólo estoy mirando a mi biblioteca. Muchos estamos hablando sobre la posibilidad de alquilar uno de esos contenedores de mercancías. Cada uno se queda con una fracción, y empezamos a llenarlo."

Antes de Lost, García era más conocido por su aparición en 13 episodios de Becker, la serie de CBS, así que su papel como Hugo "Hurley" Reyes, el ganador de lotería, no sólo ha cambiado su carrera, sino su vida.

"Totalmente, completamente," dice. "Cuando conseguí el piloto, ni siquiera tenía un guión que leer. Sólo sabía que el productor era J.J. Abrams, y que se rodaba en Hawái. Así que supuse, si acaso, que sacaría unas pequeñas vacaciones hawaianas de ello, y eso me bastaba."

Desde entonces, García también ha hecho incursiones en los medios sociales, empezando con una página en MySpace, una medida que pronto se volvió imposible de manejar.

"Descubrí," dice, "que con todos los mensajes privados y tal, el trabajo era demasiado grande. Todavía no me siento cómodo contratando a alguien para que conteste y envíe el correo por mí. De manera que pasaba dos horas contestando mensajes."

En su lugar, García creó un blog llamado "Dispatches From the Island" ("Informes desde la Isla"), en el que hay joyas como fotos de la tarta del capítulo 100 de la serie; "El Calendario de Adviento de Nunu sobre cosas que le gusta mordisquear" sobre el pequeño mestizo de chihuahua-perro salchicha de García; y la épica serie de 7 vídeos de YouTube "El incidente de ratas de Jorge y Beth", en el que aparecen una rata y las histéricas reacciones de Beth, la novia de García.

"Creo que tendré que pensar en uno nuevo con un otro título," dice Garcia, "para cuando ya no esté en la isla. Ha sido divertido. Pienso seguir haciéndolo de una u otra forma."

Aunque Lost se convirtió en un éxito mundial, García dice que no siempre es fácil recordarlo desde el otro lado del mar.

"Rodando en Hawái estamos como protegidos, en cierto modo. Te puedes convencer a ti mismo de que sólo estás rodando una pequeña sere que haces con tus amigos, y no pensar en el enorme fenómeno que se ha convertido en el mundo, hasta que empiezas a hacer prensa internacional, o vas a la ComicCon, o cosas así. Entonces empiezas a ver el nivel de fanatismo.

"Va a ser interesante, porque la idea de volver a Los Ángeles da un poco la sensación de que te fuiste a hacer una fortuna, y ahora vuelves a casa."

Claro, que eso no estaba planeado del todo, especialmente por los productores de la serie.

"Originalmente," dice García, "recuerdo ver un antiguo desglose en el que Hurley tenía 50 años y no iba a sobrevivir más allá del piloto. Así que estoy contento de conseguir que cambiaran de opinión.

"Tenían una lista preliminar de gente a la que incluir en la serie, pero luego cuando hacían los castings, y ya eran los castings finales, acabaron concentrándose más en encontrar actores con los que querían trabajar en vez de preocuparse demasiado en cómo encajaría todo.

"Así que acabaron creando el papel para mí, después de conocerme. Yo había hecho la audición para Sawyer, y hablé con ellos un poco. De hecho, cuando hice la prueba para el papel, las escenas las habían escrito pensando en mí.

"En ese sentido, ya que yo era el único Hurley que habían probado, me hicieron sentir muy bien."

Cuando se le pregunta qué cambiará inmediatamente después de que el director dé por finalizada la temporada, García dice, "Probablemente me haga un afeitado bien apurado. Es agradable sentir la cara suave de vez en cuando."

Sobre si su compañero Josh Holloway, que interpreta a Sawyer, también perderá la barba de tres días que luce, García dice, "Dijo que se iba a rapar cuando terminara todo. Probablemente se le podría convencer de que no lo hiciera."


Gracias a CarLost y traducido por Diamond