12 de diciembre de 2009

TERRY O'QUINN PONDRÁ VOZ A LA PROMO DE CUATROº



La sexta temporada de ‘Perdidos’ llega en febrero de 2010 a Cuatro.º Por ese motivo, la cadena creó esta fantástica promoción que tanto gustó a los creadores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof. Ahora ellos le han pedido a la cadena ABC que emitan esta promo “made in Spain”.

Pero no sólo se verá en EEUU sino que la voz la pondrá el mismísimo Terry O'Quinn (John Locke), uno de los protagonistas de "Perdidos" y pieza clave de esta última temporada.

La metáfora de un tablero de ajedrez, donde los personajes de la serie son las piezas que Dios juega, las coloca aquí y allá. Ha cautivado, pero sobre todo la frase final deja claro que la sexta temporada es la última de la serie. “La partida empieza y termina en Cuatro” se observa y escucha en el vídeo.

La 'promo' ha creado tal expectación que ha batido récords de descargas en las webs y ha tenido una repercusión internacional sin precedentes. Además de la cadena ABC, otras televisiones de todo el mundo se han interesado en emitirla.

Tras el salto encontraréis otro pequeño artículo donde los creadores de la promo hablan acerca de este acontecimiento.





"Es complicado porque con Perdidos nunca sabes exactamente por dónde van", explica Iñaki Marticorena, director creativo de Cuatro. "Nunca tratamos de averiguar qué va a pasar porque muchas veces ni sus propios creadores lo saben, así que intentamos hacer promos llamativas y especiales".

Hace un par de meses, Marticorena y su equipo se pusieron a trabajar en el vídeo promocional de la próxima temporada, que estrenaron el domingo 29 de noviembre, tras emitir el último episodio de la quinta temporada. En ella, los personajes de Perdidos son piezas de un tablero gigante de ajedrez. De fondo, una voz en off -acompañada de una melodía de Radiohead- declama un poema del filósofo persa del siglo XI Omar Kayyam: "Dijo el sabio, la vida es un tablero de ajedrez, de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí...".

La idea nació de Gonzalo Tegel, uno de los guionistas del equipo de promociones de Cuatro. Pero Tegel propuso otro poema, en este caso de Borges. "Intentamos conseguir los derechos del poema, pero vimos que iba a ser difícil y lento", explica Marticorena. "Borges citaba un poema de Kayyam, así que investigamos y vimos que éste se entendía mejor y encima, al ser un clásico, estaba libre de derechos. Lo escogimos de cabeza".

Al poco de emitirse la promo, un internauta la digitalizó y la colgó en YouTube. A las cinco horas, Carlton Cuse, uno de los creadores de la serie, la subió a Twitter con el siguiente texto: "Best Lost promo I've ever seen... Is in SPANISH?" (La mejor promo de Perdidos que he visto.... ¿Está en español?).

A partir de ahí, la popularidad de esta simple promoción de 46 segundos empezó a crecer (ha sido vista 417.000 veces en YouTube). "Se ha difundido como la pólvora", dice Marticorena. "Pero lo último de lo último es que como ha tenido tanta repercusion la cadena ABC ha decidido usarla también para promocionar la última temporada de Perdidos. Y lo mejor es que la va a locutar Terry O'Quinn, el actor que interpreta a John Locke. Anteayer nos llegó la locución. Para nosotros ha sido un sueño oír la voz de este señor diciendo nuestra promo".

Si se preguntan cuánto se han embolsado Marticorena y su equipo con este humilde éxito, la respuesta es cero (en términos monetarios). La alegría de haberse marcado un gol. "Somos todos unos frikis de Perdidos y nos ha hecho muchísima ilusión", confiesa Marticorena.

4 comentarios:

Edurne dijo...

Qué grande!!

Promo de Cuatro + Terry O'Quinn = Best Lost Promo Ever

Bye Bill dijo...

Ojalá sea esa promo la oficial de la ABC, sería todo un puntazo. Y con la voz de Locke ya sería apoteósico.

4815162342 dijo...

Lo merece la promo, digan lo que digan algunos envidiosos.

KingNothing dijo...

Que buena noticia! Seguramente O'Quinn lo hará excelente y no nos defraudará. Por otro lado que hablen tanto de la promo me comienza a aburrir un poco, siento que la están utilizando demasiado para hacer noticia