17 de noviembre de 2009

LAS PREGUNTAS QUE IMPORTAN SERÁN RESPONDIDAS



Aquí os dejamos este artículo de E! Online que contiene extractos de una entrevista a Damon Lindelof y J.J. Abrams en la que nos hablan de lo que podemos esperar en la última temporada de "Perdidos", de la vida amorosa de Sawyer, de proyectos futuros, y mucho más.







Las respuestas que vendrán: ¿Qué podemos esperar descubrir en la sexta y última temporada de "Lost"? Lindelof comparte un pequeño avance: "Las preguntas que importan serán respondidas, y las preguntas que los fans no quieren ver respondidas, no lo serán, pero creo que lo que buscan es un verdadero sentido de resolución, particularmente al nivel de personajes. Quién vivirá, quien morirá, quiénes estarán juntos, por qué se los llevó allí en primer lugar, si fue algo arbitrario, si hay un significado detrás... ese es el tipo de cosas que debemos responder, si no queremos que nos tiren piedras".

¿Cuál es la verdadera pareja de "Lost"?: Descubrimos que mucha literatura buena está implícita en la historia de la serie, así que, buscando un poco de claridad en la dirección que tomarán en la última temporada algunas de las tramas románticas de "Lost", le pedimos a Damon que comparase la vida amorosa de Sawyer con alguna historia de amor en otros productos de ficción. “Wow”, dijo Lindelof, “La vida amorosa de Sawyer comparada con...” (Él parece un poco dudoso entre tantas opciones, así que le sugerimos "The Notebook", "Jane Eyre" y "Gilligan’s Island" como puntos de partida para responder la pregunta.) "No se parecen en nada", dijo Lindelof. "Creo que "Wuthering Heights" sería una buena comparación. Hay algo de acción tipo Heathcliff en marcha."

Encontramos a Heathcliff de "Wuthering Heights" como una respuesta increíblemente intrigante a esta pregunta. En una metáfora donde Heathcliff equivale a Sawyer, ¿qué personaje de "Lost" es Catherine Earnshaw? ¿Quiénes son Edgar e Isabella? ¿Puede Heathcliff/Sawyer superar sus básico y salvaje modo de ser? ¿Significa esto un trágico y solitario final para James Ford?

¿Esto es todo, amigos?: Cuando lleguemos al final de la serie, ¿eso será lo último que oiremosde la isla y sus creadores de Team Bad Robot? Lindelof nos responde, "Saldremos a hacer otras cosas. Como ahora hago, hablándote de "Lost" en una presentación de DVD de "Star Trek", tenemos que seguir siendo fieles a nuestros productos. No vamos a esconderno. Yo, sin embargo, contrato dobles, para que nunca sepas si estás hablando con el verdadero Damon Lindelof. Dicho esto, lo que no queremos hacer es explicar cuál era nuestra intención. Llegados a cierto punto, no importa cuál era nuestra intención, y queremos que los fans debatan vigorosamente ciertos aspectos de la serie. Algunas cosas serán conclusivas, otras cosa la gente creerá que son más conclusivas de lo que pretendíamos, y algunas serán más ambiguas de lo que queríamos, pero no sería "Lost" si la gente no siguiese discutiendo sobre lo que hubiesen querido que fuese".

Por favor, no abráis los regalos antes de tiempo: ¿Qué siente uno de los responsables de "Lost" tan cerca de la última temporada? Lindelof dice que empieza a parecerse a las navidades, diciéndonos: "Es muy emocionante. Es como si llevásemos 5 años haciendo las compras de navidad, acumulando regalos, escondiéndolos en armarios y no dejando verlo a la gente. Y ahora es como, 'Oh, dios, ¿ya tienen uno de estos? ¿Les gustará?' Así que tenemos algo de miedo, pero, al mismo tiempo, la navidad se acerca, y es hora de desenvolverlo y ver lo que pasa".

J.J. Abrams no está muy ocupado, ¿verdad?: ¿Estará el director y productor de "Star Trek" J.J. Abrams implicado en la escritura o dirección de alguna parte en la sexta temporada? "No", dice Abrams, "pero estaré viendo con sorpresa lo que Damon y Carlton hagan".

Damon Lindelof multimedia: Sobre "Star Trek Dos", como hemos empezado a llamar de modo friki a la esperada secuela de la exitosa película de este verano, Damon Lindelof dice, “Alex [Kurtzman], Bob [Orci] y yo estamos escribiéndolo juntos, y yo la produciré de un modo similar a la primera. Estoy esperándolo, porque esta vez no tendré que andar a toda prisa entre mi deber con "Lost" y con "Star Trek"".

Gracias a Llegaron para quedarse

No hay comentarios: