16 de noviembre de 2009

LA 6ª TEMPORADA EMITIDA EN CUATROº UNA SEMANA DESPUÉS



En un reciente artículo de la web de "El País" se ha confirmado que Cuatroº empezará a emitir la 6ª temporada sólo una semana después de su emisión en Estados Unidos, para minimizar las descargas. El último capítulo, tal y como también llevan prometiendo, se espera que sea emitido simultáneamente.

Tras el salto encontraréis el artículo al completo.






El final que nos quita el sueño

Un día en el rodaje de la misteriosa última temporada de 'Perdidos'


El camino a las cataratas de Manoa parece una culebra de barro. Serpentea colina arriba, cubierto de jungla. En el corazón de la isla de Oahu (Hawai, Estados Unidos) sudan todos los poros. El cielo encapotado anuncia tormenta, los mosquitos silban hacia los tobillos, las hojas del suelo tienen el tamaño de una alcantarilla. Un paseante aparece con las botas sucias. Dice: "Ahí atrás se están preparando para rodar algo...". Ese algo es parte de uno de los secretos mejor guardados de la ficción televisiva. Una escena de la sexta y última temporada de Perdidos, que se ha rodado en un 99,9% en esta isla y cuya guinda se emitirá a finales de enero en Estados Unidos, y en Cuatro con una semana de diferencia.

Por el sendero, un poco más allá, comienza el lío de cables, currantes y camiones. Entre las hierbas de metro y medio surge una cabaña hecha de ramas. Las cámaras apuntan hacia allí. Jorge García (Hurley) cruza con su caminar pesado. Saluda, "¡Hey!", y pasa de largo. Lleva un mensaje escrito en el brazo. Imposible descifrarlo. Le toca rodaje, pero aún no ha entrado en escena... Y es todo lo que se puede ver. Hay que volver al campamento base. A la vuelta, sobre un carrito, asoma una caja en la que se lee "Props" junto a un símbolo octogonal que millones de personas sabrían reconocer al instante: el logo de la Iniciativa DHARMA, una organización clave en la trama de esta serie que ha cosechado una legión de fanáticos sin precedentes; lostadictos ansiosos por saber cómo acabará todo y cómo responderán los guionistas a los interrogantes que han ido planteando desde 2004: ¿Qué es el humo negro? ¿Qué significan los números 4, 8, 15, 16, 23, 42? ¿Por qué se estrellaron los tripulantes del vuelo 815 de Oceanic en la isla? ¿Casualidad o destino? ¿Quién demonios es Jacob?

"No resolveremos todas las preguntas. Es imposible. Sería como remontarse al origen del Universo... Y antes del Big Bang, ¿qué ocurrió?", comentaba hace poco Damon Lindelof, uno de sus creadores. "Pero daremos muchas respuestas. Y no creo que decepcionemos a los fans. No siento ninguna presión. El final, con algunas variaciones, estaba previsto desde el principio", añadía durante el cóctel organizado por el Festival de Cine de Hawai. Carlton Cuse, otro de los guionistas, anunciaba entre copas: "La última temporada se vuelve muy bíblica".

Ann Ponio, una californiana que se mudó en julio a Oahu con su familia sólo para estar lo más cerca posible de su pasión irrefrenable, tiene la teoría sobre cómo se resolverá todo. Pero dice que necesitaría un día entero para explicarla. Mientras ella trabaja, y no por casualidad, en el hotel Kahala, donde las estrellas de la serie suelen conceder sus entrevistas y Naveen Andrews (Sayid) acude al gimnasio regularmente, su marido recorre la isla. Pregunta aquí y allá. Se hace con una dirección, avisa a su mujer y se plantan en el rodaje con dos cámaras de fotos "por si acaso una se queda sin batería".

Este tipo de fanático empieza a ser costumbre en Oahu. Turistas, locales e inmigrantes, pululan intentando descubrir pistas ocultas. Un soldado americano de nombre Juan Carlos -"Como el rey de España"- se estuvo sacando fotos la semana pasada, vestido de uniforme, junto a las casas de los otros. En realidad son las cabañas de un campamento para niños del YMCA. "Las han envejecido. Pero, ¿por qué...?", murmuraba el militar. El secretismo es atroz. Jean Higgins, una de las productoras ejecutivas, comentaba en una clase magistral en Honolulú que toman todo tipo de precauciones al respecto. "No utilizamos el correo electrónico. Mandamos los guiones con marca de agua. Cortamos el paso y la visibilidad cuando rodamos. Pero siempre hay gente que nos descubre", dijo dirigiendo su mirada más fría hacia Ann Ponio, sentada en primera fila.

Mientras avanza la quinta temporada en Cuatro (martes, 23.15), los responsables de ABC han asegurado que no van a adelantar ninguna imagen de la sexta. Lo único que hay de momento es el cartel promocional, en el que aparecen de frente todos los personajes, menos uno, John Locke (Terry O'Quinn), que está de espaldas. Quizá sea una pista. Otra pista: sobre las letras del cartel se observan unos jeroglíficos. Y hace un par de semanas, un egiptólogo descifró el mensaje. Los símbolos, al parecer, dicen: "¿Quién es el líder?". O sea, que algo de eso contarán, de acuerdo. Pero, ¿quién demonios es Jacob?


9 comentarios:

Claudio Harold Aceituno dijo...

ME PARECE COOL AUNQUE DEBERÍAN HACER LO MISMO CON AXN LATINOAMERICA!!!!!!!!!!!!!...

Doc Jota ™ dijo...

pues esta bien, es lo k esperaba.
yo seria capaz de aguantar 1 semana para verla en español.
la pregunta es si el 1º capitulo lo daran simultaneo en todo el mundo, o al menos un dia despues, como em principio se dijo

Locke dijo...

El primero no, es el último el que darán simultáneamente.

Akatos dijo...

Ummm, simultáneamente?¿?¿??¿.....

Pues abrá que levantarse a las 5:00am hora española para verlo no??? jejejejjeje, claro eso si cojen la hora de Los Angeles, porque como cojan la de New york..., a las 3:00am... jeje

Yo creo k eso de simultaneo va a tener poco, aunk estaría wapiiiisimo, para ver la audiencia mundial que consiguen!!! xD

ByE!!!!

Gustavo Martín dijo...

Felicidades yo lo seguiré viendo por la manera habitual un día o dos máximo después de USA.
La última que vi en español fue la 4. Todavía recuerdo lo insufrible que fue el doblaje de los incorporados como regulares: Faraday, Miles, Charlotte.
En fin, que quien le guste en español pues bien para él, yo me quedo con el original que es mucho mejor.
Además que paso de darle audiencia a cuatro después de ver como han tratado a la serie.

helena4 dijo...

y alguien sabe si FOX harà lo mismo? espero que si... tengo unas ganas de ver la sexta ya!! aunque me da mucha pena que termie...
besos a todos los lostadictoss(K)

Ch@ves dijo...

Genial, como FlashForward entonces :D Una semanita la aguanto perfectamente, que prefiero verla en español aunque sea solo porque ya me he acostumbrado a las voces...

Eso si, el capítulo final si me tengo que levantar a las 5 de la mañana o a las 4 o a la hora que sea, me levanto xDD

Gerardo Medina Pérez dijo...

Akatos, el capítulo final será simultáneo, pero no te lo tomes tan al pie de la letra, hombre, jajaja. Que sea simultáneo no quiere decir que empiece allá y acá a la vez. Ocurrirá como con las pelis, que se estrenan simultáneamente en todo el mundo, pero eso quiere decir el mismo día en distintos horarios para adaptarse a cada país.

Pero yo me pregunto: si van a emitirlo simultáneamente y Cuatroº emitirá una semana después, vendrá un parón en EEUU justo antes del episodio final, ¿no? Porque si no no cuadra por ningún lado.

Anónimo dijo...

yo lo seguire viendo en version original, asi que espero que se sigan haciendo los subtitulos xD no soportaria ver el final de lost en español!!!! :(