2 de noviembre de 2009

ELIZABETH MITCHELL Y LOS PRODUCTORES HABLAN DE JULIET

Os dejamos esta entrevista a Elizabeth Mitchell hecha por Entertainment Weekly, en la que la actriz, además de los productores Cuse y Lindelof, nos hablan del personaje de Juliet.



Elizabeth Mitchell intentará salvar el mundo de una invasión alienígena en el nuevo drama de la ABC, "V", un remake de la memorable miniserie de 1983 que debutará mañana. También tiene que tratar con negocios mortalmente serios en otra serie friki de la ABC. En la finale de la quinta temporada de "Lost", la Juliet de Elizabeth Mitchell acaba arrastrada al fondo de un pozo detonando una bomba de hidrógeno que puede haber o no haber cambiado la línea temporal. [Continúa tras el salto. ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS].







Mientras que los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse confirman que ella ha muerto ("La decisión de matar a Juliet fue absolutamente brutal", dice Lindelof), destacan que volverá a aparecer en múltiples episodios esta temporada ("Hay algo aún bastante significante que no hemos aprendido sobre el personaje", dice Cuse). Mientras especuláis sobre todo esto, disfrutad estas citas de Mitchell, Cuse y Lindelof.


Sobre el rodaje de la escena final de Juliet en la finale de la temporada 5.


MITCHELL: En ese momento, no creía que fuese a volver. Así que para mí fue un gran adiós, y bastante desolador. No fue una de esas cosas sobre las que pensar. También, Josh Holloway es realmente fuerte, así que estaba colgada de esta polea, e hice que la dejasen suelta para que él me sostuviese realmente, y nos dejaba destrozados cada vez. Cuando mi mano se soltaba de la suya, era porque no podía sostenerme más tiempo. Así que eso nos golpeaba como un verdadero puñetazo. Y entonces, estar atrapada en esa cueva y no tener forma de decírselo a nadie y estar demasiado herida como para moverme. ¿No es eso la peor pesadilla? Así que fue fácil interpretarlo, porque fue tan grande... estábamos todos destrozados y llorando bastante. Evangeline Lilly me apoyó con todo ello. Todos vinieron a decir adiós. Creo que Jorge trajo champagne. Fue una experiencia catártica e increíble.


Sobre por qué disfrutó esa escena:


MITCHELL: Fue realmente salvaje. Y fue una oportunidad adorable porque siempre ha habido esta teoría de que yo sería una actriz horrible porque dicen que no muestro emociones. Me encanta que llegamos a ver toda su furia, porque para mí, eso es lo que le ha estado guiando. Para tener esa calma exterior, siempre tuve que mantener eso debajo. Eso es lo que hacía que interpretar. Así que había días que de camino a casa estaba, ¡Agggghhhh!, llorando o gritando. Esa fue la primera vez que la vimos desnudar su alma, además de estar enamorada. Realmente llegamos a ver todo ese dolor y furia que llevaba tiempo siendo construido. Entonces eso era, Juliet desenmascarada. Y fue divertido. Recuerdo que el director decía, "¿Puedes llevarlo hasta el límite?" y yo pensaba, "¿En serio?".


Sobre la decisión de acabar con Juliet:


CUSE: Ahora que la historia se acerca al final, algunos personajes no llegarán hasta el término del camino. Incluso personajes amados por la audiencia no van a llegar hasta el final. Y a veces llegamos a hacer cosas que son muy dolorosas, como matar a Juliet, porque eso es lo que hace sentir que las tramas de la historia son genuinas, y la gente acepta que los personajes más queridos pueden perecer en nuestra serie. Fue una enormemente poderosa historia que marcó la temporada entera de la serie. Así que ella fue sacrificada al servicio de la historia, y creo que es enormemente responsable de que la temporada sea vista de un modo tan exitoso, porque es como terminó... pero ella siempre permanecerá como uno de nuestros personajes favoritos, e incluso más importante, persona favorita con la que hemos trabajado en esta serie.


LINDELOF: Lo que siempre nos da pena, especialmente en este caso, es que nos encanta trabajar con Elizabeth. Y ella siempre lo trae, nos da más de lo esperado, y trasciende al material. Ella es siempre tan graciosa, tan dulce, tan adorable... esa conversación, en la que le dimos las malas noticias, fue del mismo modo que el resto de la relación, lo cual significa que Elizabeth fue completamente comprensiva, dulce y maravillosa. Y ella estaba triste, como nosotros.


MITCHELL: Yo realmente sólo pensaba que el trabajo sería de un año. De ningún modo pensé que el personaje gustaría a la gente, porque no me parecía una persona que gustase. Yo estaba enamorada de ella, así que eso era lo que era divertido. Ella no tenía que ser bonita, ni sexy. Ella era alguien a quien aún no habíamos visto, era nueva, era suelo virgen... Pero después de la tercera temporada, se me dijo muchas veces que no estaban seguros de lo que querían hacer, y que la mantendrían como un misterio. Para mí eso era genial. Me alegro que no tomasen el otro camino y la convirtiesen en nada. La temporada 4 no fue tan emocionante como la 3, pero aún sigo agradecida de estar en ella, para ser honesta. Han hecho mucho por mí, así que aún me sentía muy bien y aún la amaba. Incluso aunque sólo estuviese caminando por el fondo, seguía teniendo mis pensamientos de Juliet. En una llamada telefónica antes del final de la temporada 5, Lindelof y Cuse me dijeron que no les quedaba historia que contar, y sólo había una última cosa que hacer... ellos fueron muy abiertos, honestos y amables con ello. Y parecían tristes por ello.


CUSE: Hay tantos personajes en "Lost" que muchas veces unas personas brillan y otras quedan en segundo plano. El personaje de Juliet tuvo ese tipo de paso por la serie. Ardió brillantemente, pero seguimos contando la historia y otras cosas pasaron a ser más importantes. Y siempre es doloroso. Es como tener un garaje lleno de los mejores y más bellos coches del mundo, pero sólo puedes llevar uno al trabajo cada día. Y era muy frustrante para nosotros porque perseguíamos otras historias que se volvieron prominentes, y la suya terminó pasando al banquillo. Pero entonces Damon y yo llegamos a un punto en que creamos un fantástico "final" para Juliet. Y "final" está puesto entre comillas, porque que un personaje haya muerto no significa que su historia en "Lost" haya acabado.


LINDELOF: Juliet básicamente hizo nacer la sexta temporada con las acciones que provoca al final de la quinta. Ella es completamente responsable del final de la serie. Así que el personaje será visto con una luz bastante diferente este año. Le dimos esa acción por una razón, y esa razón es que ella es muy importante para la fabricación de la historia.


Al preguntarle sobre su vuelta en la sexta temporada:


MITCHELL: La única cosa en la que puedo pensar es que ella llegue a darle una paliza a Ben (Risas) Yo pensaba, "Voy a estar muy ocupada, pero estoy tan enamorada de este personaje, que de ningún modo voy a negarme, así que gracias". Fue como una montaña rusa de emociones, sin embargo, ya que ya había dicho adiós".


Sobre lo que podemos esperar al volver a ver a Juliet:


MITCHELL: Es probablemente exactamente lo que esperáis, pero como se trata de Carlton y Damon, ya sabéis que lo harán a su modo.

Gracias a Llegaron para quedarse

No hay comentarios: