18 de agosto de 2009

NOVEDADES DE LA LOST UNIVERSITY



En el mes de julio, habíamos hablado ya del lanzamiento de la Lost University (a partir del día 22 de septiembre ya se puede uno inscribir para el curso), pero en ese momento había pocos detalles que relevar sobre esta iniciativa de la ABC para promocionar la serie.

El fin de semana pasado comenzaron a surgir algunas novedades relacionadas con el periódico universitario que tiene el nombre de The Lamp Post. Una de las novedades es que se nos presentan los distintos restaurantes del campus, todos con nombres que remiten a la serie de alguna forma y hacen juegos de palabras curiosos. De entre ellos podemos destacar el Mr. Clucks Chicken Shack (especializado en pollo, claro), el Dharma Subs (sándwiches), Vincent's Hot Dogs (perritos calientes), Ji Yeon (churrasco coreano) y el Jarrah's Killer Falafel. Hay también un quiosco con revistas y periódicos.






Y otras notas curiosas, como por ejemplo una que habla sobre las oportunidades para estudiantes en el área de aviación promovidas tanto por la Oceanic como por la Ajira Airline. Otra que habla sobre el contenido del Blu Ray de la quinta temporada que promete dar acceso exclusivo al set de la grabación del episodio 100 de la serie (The Variable) y al campus central de la Lost University. Además nos encontramos con una nota comentando la promoción del profesor Adam Nussdorf al mando del pomposo departamento de estudios de Media y Educación Online, que será el responsable de la programación de las clases que serán impartidas en el curso.

También tenemos ya la descripción de las asignaturas del primer semestre, que podéis leer a continuación:

Escrita antigua en la pared: aquí aprenderemos la cultura y la historia del sistema de comunicación del Egipto antiguo a través de los jeroglíficos. El significado de esos escritos y su elaboración hasta el estado actual serán explorados a lo largo de dos sesiones a medida en desciframos esa olvidada lengua de los dioses.

Lengua extranjera para principiantes: en este curso se ofrecen dos clases de nivel introductorio que ayudarán a preparar al estudiante para cualquier situación del día a día. Los profesores van a explorar 15 frases a través del método de escucha y repetición.

Estoy perdido, por eso yo soy: no es ningún secreto que la serie Perdidos incorpora temas filosóficos y referencias a ellos en la serie. En estas clases descubriremos esos filósofos a los que se hace frecuente referencia y varios apuntes filosóficos y teorías relacionadas con los personajes y la narrativa de la serie.

Física introductoria del viaje en el tiempo: además del viaje en el tiempo explorado por la serie, examinaremos los conceptos básicos de la física pasando por la percepción del tiempo hasta realidades de viajar a través del espacio-tiempo. Profesores activos en el campo teórico de la física van a hablarnos de esos tópicos a lo largo de dos sesiones.

Seminario - La nueva física con Jeremy Davies: el actor Jeremy Davies, intérprete de Daniel Faraday, charlará con los alumnos sobre sus áreas de interés en la física.

Básico de supervivencia en selva: ¿si nos quedásemos tirados en una isla desierta, sabríamos lo que necesitaríamos para sobrevivir? Ese curso te dará informaciones básicas de como sobrevivir hasta ser rescatado.

Fuente

5 comentarios:

Dina dijo...

Tiene buena pinta, entretendrá hasta la próxima temporada :)

Además, aprenderemos algo. Particular utilidad puede tener el curso de superviviencia en la selva.

Jeremy Davies comentó en los extras de la 4ta temporada que estaba interesado en la física, pero no me lo imaginaba dando clases :D

Anónimo dijo...

pero todo esto sera en español o x lo menos con subtitulos? sk no tengo ni puta idea de hablar ingles, asinnn de claro

Anónimo dijo...

Difícilmente sea en español xD

Anónimo dijo...

filosofia, fisica, lengua extranjera, jeremy davies como profesor,??? me encantaria estar en esa "universidad" mas si tengo a jeremy como maestro, jojoj

Joaof dijo...

Yo tambien coincido en que no habra español ni subs asi que tendremos que aplicarnos con el ingles..porque se ve muy bueno...