23 de julio de 2009

¿'PERDIDOS' NO ES MÁS ADICTIVA QUE 24?



La serie más adictiva de todos los tiempos no es 'Perdidos', Al menos eso es lo que afirma un estudio de la página británica LOVE FiLM. Nada más y nada menos que un 19% de los más de 3.000 espectadores participantes en la encuesta han votado a '24' como la serie americana que más engancha.






Sin embargo, en España no cosechó el éxito que tuvo en Estados Unidos, donde ganó seis Emmys y dos Globos de Oro. Tras formar parte de la programación de Antena 3 y sufrir varios cambios de horario, acabó por desaparecer de la parrilla debido a la poca audiencia que consiguió. Ocurre lo mismo con otras series que han triunfado en el extranjero, pero en España han alcanzado cuotas mínimas de audiencia.

'Perdidos', es la segunda en la lista de la página británica con un 17% de los votos,También fue maltratada por Televisión Española, pero ahora afortunadamente ha recalado en Cuatroº.

A pesar de que su capítulo piloto es el más caro de la historia de la televisión y de que en Estados Unidos la siguieron más de 16 millones de espectadores durante la primera temporada, la cadena pública no se conformó con cambiarla de día y de hora, sino que llegó a emitirla en canales diferentes. Si su complejo argumento ya es difícil de seguir, todavía lo es más descubrir cuándo y dónde se podrá ver el siguiente capítulo.

No se puede decir que no tenga seguidores en nuestro país, pero está claro que tienden a recurrir a opciones alternativas si no están abonados al temático especializado en series.

Con 'Friends', la serie que cierra el podio, encontramos la primera excepción: triunfó en todo el mundo y también fue un éxito en España. Esta comedia desenfadada contó con la confianza de Canal + y llenó la sobremesa de millones de españoles durante muchos años. Y, para demostrar que conducimos por el carril contrario al resto del mundo en lo que a series se refiere, sólo hay que ver el resto de la lista: a 'Héroes' y 'The Wire' les siguen la británica 'Dr Who', 'CSI', 'Prision Break', 'Los Soprano' y 'Sexo en Nueva York'.


La lista de las 10 series más adictivas:

1. 24 - 19%
2. Perdidos- 17%
3. Friends - 10%
4. Héroes - 9%
5. The Wire - 7%
6. Dr. Who - 6 %
7. C.S.I. Las Vegas - 5 %
8. Prison Break - 4 %
9. Los Soprano - 3 %
10. Sexo en Nueva York - 2 %

Fuente 1, 2 y 3

16 comentarios:

axel dijo...

Estoy de acuerdo 24 por su formato es más intensa porque representa un día en la vida del personaje y todos los sucesos en cada hora son muy adrenalínicos.

Series como 24 y lost han marcado formato fuera de lo común, por eso se han mantenido por ser originales y apasionantes.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior. Lost es lo mejor, pero 24 es más adictiva, por la velocidad de sucesos de la trama.

Anónimo dijo...

yo me quedo con LOST :)

Luis dijo...

24 me aburrió soberanamente...

AlvaroS dijo...

yo luego de ver LOST me dio curiosidad de ver 24 y la verdad las 5 veces que intente verla las 5 veces que me quede dormido, la verdad LOST es la mas mas, estos britanicos no saben hacer este tipo de encuestas, porque no es la primera vez que el resultado le parecio medio boludo a muchas personas.

Martin Sawyer dijo...

A quien le importa lo que vean los españoles si sólo ven programas del corazón, los simpson, Los Hombres-telenovela-de Paco y Física o Química.
A tirar de internet y listos.

Anónimo dijo...

Jamás ví 24 asique no puedo decir nada de ella..
Pero poner a friends como tercera! por dioss!! que puede tener de adictivo? puede estar buena pero de adictivo no le veo nadaa..

Musashi Miyamoto dijo...

En España hay demasiado idiotas que solo siguen series de adolescentes y películas cuyos títulos acaban en "movie"...

Anónimo dijo...

jajajaj pero cada ves peores las noticias no puede ser lostph 3000 espectadores no es razon para decir que una serie es mas aditiva que otro porfavor.

te apuesto que mas de 3000 personas visitan este blog

Anónimo dijo...

24 si esta muy bien pero no tanto como para que este en el primer lugar yo pienso que era algo asi:
1.Lost
2.Heroes
3.24.

y tambien pienso que debieron de haer incluido smallville en vez de sex and the city.
Pero no hay ninguna serie como lost

Vagobagin dijo...

Heroes???... Te fumaste algo tío(a)?... He visto Heroes y no da una buena impresión... Ni siquiera la entendí... Es más confusa que LOST... Está bien el ranking... He visto las últimas temporadas de 24 y es adictivo... Da ganas de seguir viendo y no parar... Igual LOST... Friends es una comedia, hay que saber verla... Yo ví las 10 temporadas y es buenísima... Para mí, el ranking está bien... Pero que hace CSI tan abajo?... VIVA LOST Y... NAMASTE...

XenofeX dijo...

Yo he visto 2 y Lost y la verdad es q las 2 son muy buenas, el margen de diferencia es muy poca entre ellas y amplia con el resto.

Aparte deir que son de un género muy distinto, es como si comparamos la mejora canción de reggaetón con la mejor canción de heavy metal

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista el problema de Lost es que ha tenido demasiado episodio de relleno para alargar a 6 temporadas. Esta última quinta temporada parecía mas un spin off de mujeres desesperadas que ota cosa. Han metido demasiada paja.

Además, 24 son historias independientes, cada temporada es un argumento.

AlvaroS dijo...

yo las 5 veces que intente ver 24 las 5 veces me dormi, y si tenia las ganas de verla solo que me parecio recontra aburridisima, talves fue porque la quise ver en la transision de temporada a temporada de LOST, talves 24 es buena pero si la viste antes de LOST, porque hay un antes y un despues de ver LOST, y no soy el unico todos mis amigos opinan casi lo mismo

Anónimo dijo...

Una cosa esta clara: en España la serie más adictiva son los Simpsons. Quien discuta eso es que no tiene ni idea de tv y no se ha parado ha mirar las audiencias de TV.

Repiten una y otra vez y siempre logran buena audiencia.

Y quien discuta que son mala serie o algo asi, o de mala calidad, es que no tiene ni puta idea de tv.

Wen dijo...

Yo sólo he visto una temporada de 24, porque el tema la verdad no me llama nada, los argumentos quiero decir, el rollo policial y de politiqueo me da bastante igual (aunque no puedo hablar mucho porque sólo he visto una temporada y no sé de qué van las otras, pero presupongo algo parecido), y sí que es tremendamente adictiva. No paré hasta que me los vi todos, y éso que es un tema que no me mata.

Y desde luego, Para mí Lost es ultra adictiva, lo de no poder parar sólo me ha pasado con 24 y Lost.

Y para mí tb, (opinión personal y en función de lo que me pasa a mí como ser individual xD), una serie de la que pueda ver un capítulo, hilar más o menos lo que está pasando y quedarme tan ancha sin ver otro, aunque me guste lo que veo, como Friends, Sex & the city o CSI, no son adictivas. Son entretenidas y están bien, pero no siento la necesidad de ver toda la trama... así que no sé qué pintan friends y S&NY en esta lista, la verdad.