9 de julio de 2009

LOS PRODUCTORES CONOCEN EL FINAL DESDE HACE TIEMPO



Os dejamos un artículos realizado por Ben Falk, de lo ha podido extraer en la convención de la BAFTA, a la que acudieron Damon Lindelof, Carlton Cuse y Jack Bender.







FIEBRE DE LA ISLA: EXPLORANDO 'PERDIDOS'

"Esto proviene directamente del FBI - Federal Bureau of Investigation-" cuenta riéndose Damon Lindelof, agradecido a su asistente que lo protege del peor post de los que recibe regularmente. "Hay un mail amenazante, del tipo "Si te atreves a que Sawyer y Juliet finalicen su relación, nunca mÁs miraré el show".

Desafortunadamente para Angry (Enojado) de Cleveland - y Lindelof, 36, co-creador y productor ejecutivo de Lost - ese barco ha hecho su travesía. Afortunadamente hay millones más, alrededor del mundo, que siguen estando pegados a uno de los shows más intrincados, audaces y exitosos, en la historia de la televisión.

A pesar de las reacciones extremas, "No es nuestra intención despertar ira", insiste, Lindelof , él y su copiloto Carlton Cuse, 50, a menudo escuchan a los fans y sus opiniones. "El tipo de comentarios que recibimos en estos foros es realmente muy constructivo para nosotros", dice Cuse. "Después que la Temporada termina, siempre es bueno tener una idea de cómo respondió el espectador y que esto se filtre en nuestro pensamiento".

Los fans tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones, cuando la pareja llegue a un Panel de Preguntas y Respuestas en BAFTA, en Julio y el evento ya esté montado, ahora que el programa ha finalizado su 5ta. y penúltima Temporada en Sky One y el público está preparado para la Finale de 18 horas, el año que viene. La audiencia entonces finalmente llegará a tener los cabos sueltos de los muchos, muchos capítulos vinculados con la mitología, principalmente gracias al excepcional arreglo que los los creadores hicieron con la Cadena ABC.

"El modelo de la televisión americana es como el Pony Express - cabalgas hasta que (el caballo) se tumba debajo tuyo" dice Cuse. "No queríamos que eso ocurra y hemos sido capaces de negociar una fecha final de tres años, la cual no tenía precedentes. Tenemos una deuda de gratitud con J.K. Rowling. Cuando anunció que habría siete libros de Harry Potter, que definían completamente el viaje. La gente supo exactamente en lo que estaba metiéndose."

Por supuesto, incluso para los televidentes regulares del show, precisamente lo que están viendo es a menudo objeto de debate.

Aparentemente, Lost es acerca de un grupo de sobrevivientes de un accidente de avión, interpretado por Matthew Fox, Terry O'Quinn y Evangeline Lilly, entre muchos otros, que luchan por existir en una isla desierta en algún lugar del Pacífico Sur (en realidad, Oahu, Hawai).

Si sólo fuera tan simple! Viaje en el tiempo, electro-magnetismo, un antiguo Monstruo de Humo y osos polares en la mezcla y tienen una de las series más diseccionada que alguna vez se haya producido.

"El Prisionero fue una gran influencia para nosotros", admite Cuse. "Fueron 17 Episodios y la enigmática naturaleza de la serie tuvo mucha influencia en la construcción de Lost, como una historia donde el público tiene que participar e interpretar los eventos. Pensamos que quizás sería algo como Twin Peaks o El Prisionero y terminamos teniendo un DVD de culto. Pero entonces los ratings subieron y eso fue descomunal."

"Creo que fue mi sueño el crear un programa de televisión que ha creado una cultura a su alrededor, como los shows que amé mientras crecía, como X-Files y Buffy the Vampire Slayer", añade Lindelof. "Pienso que llegó en el momento justo, cuando Internet se convirtió en una gran fuente para la gente, que se agrega al show - y esa cultura realmente floreció".

A pesar del actual clima de spoilers y revelaciones de la web, las sorpresas, que a menudo incluyen muertes de personajes importantes, han logrado permanecer relativamente intactas, mucho de lo cual tiene que ver con la dedicación del enorme equipo que reunió el show.

Más de 425 personas trabajan en Lost, mientras que su equipo incluye, o ha incluído, la dupla de Larry Fong (Watchmen, 300) y J.J. Abrams (Star Trek, Cloverfield), que co-creó y dirigió el Piloto. Mientras tanto, el director Jack Bender, cuenta Lindelof, entró y puso de manifiesto "que podríamos hacer con ocho días de fotografía y la manera en que podíamos mantener este aspecto fílmico".

Aunque no participó en los primeros Episodios, Cuse (quien creó Nash Bridges, interpretado por Don Johnson) fue pronto convocado por Lindelof (antes un supervisor/productor del show Crossing Jordan), que asumió el día a día del show cuando Abrams se fue para hacer Misión Imposible 3.

"Le di a Damon su primer trabajo y él estaba llamándome y pidiéndome un consejo", recuerda Cuse. "Me enamoré del material y creí que podría suceder algo especial, así que acepté." Ahora el dúo es el eje creativo, presidiendo un pequeño grupo de escritores. Y antes de preguntar: SI, ellos saben cómo va a terminar el show.


"Toda la mitología está planeada", dice Cuse. "Sabemos el final desde hace bastante tiempo".

Eso no es para decir que estén felices con ello. "Voy a trabajar probablemente en otros shows o películas, pero nunca superaré el logro que es Lost", dice Lindelof. "Tampoco voy a fijarme un objetivo tan alto. Esto es una oportunidad única en la vida."

Gracias a Raft Reload

4 comentarios:

Axel dijo...

Me parece muy bien que tengan el final preparado desde hace tiempo, porque debe ser espectacular y cerrar toda la trama. No les gustó alargar la serie, ahora asuman las consecuencias. Tengo expectativas muy altas, así que debe impactarme porque sino traspasaré la frontera ilegalmente para vengarme y los obligaré a ver la serie más mala de la historia, Gilmore Girls, todas las temporadas.

Variable dijo...

Ya me imagino el titular:

"Los productores de Perdidos ya conocen el final de la serie"

Y en la noticia: "Se han iniciado las conversaciones con Antonio Resines para que concrete fechas de rodaje en Hawai..."

Anónimo dijo...

Serie mala Gilmore Girls??!!Di mejor que no te gusta o que no es tu tipo de genero televisivo...pero mala??Que ofensa!!Cada uno de los personages(que son muchos)y sus caracteres estan perfectamente desarrollados. Los dialogos estan cuidadisimos y pulidisimos...Los conflictos entre diferentes personages y los conflictos personales son realistas y creibles dentro del universo creado,bueno en la ultima temporada se cargan todo esto, pero aun hay 6 mas donde si se cumple...Ala!Ya me he ido por las ramas y esto va de Lost pero queria defender a las Gilmore Girls.

Anónimo dijo...

No, Las chicas gilmore si son ponzoña. Haztelo ver en serio...